Ranking de las Mejores Coberturas Médicas

Somos especialistas en Obras Sociales y Prepagas en Argentina. Día a día, miles de personas nos visitan y nos dejan su opinión sobre todas las empresas de salud del país. Y con esta información, hemos elaborado los rankings para conocer cuáles son las mejores obras sociales y prepagas del país.






Origen del estudio

Más de 10.000 personas votan cada año en nuestro sitio web según su experiencia entre más de 100 empresas y organizaciones de salud de Argentina. De esta forma, hemos llegado a un estudio confiable para determinar cuáles son las que mayor satisfacción tienen entre sus afiliados.

Usted puede dejar su calificación de dos maneras:

  1. Ingresando a la ficha de la empresa y dejando su voto (en escala de 1 al 5) y/o opinión
  2. En forma aleatoria, le mostramos a nuestros usuarios una encuesta más extensa que pueden responder de manera opcional

En simultaneo, elaboramos estudios cualitativos con clientes de prepagas y obras sociales para conocer cuáles son los motivos que los llevan a puntuar bien o mal a su cobertura médica.

Para votar una obra social o prepaga debes ingresar a su ficha en nuestro sitio web

Qué valoran los usuarios

Si bien cada persona es distinta, e incluso se pueden detectar patrones de opinión diferentes entre personas jóvenes, adultos y mayores, por ejemplo, podemos establecer a nivel general cuáles son los aspectos de una cobertura médica más valorados.

A la hora de elegir la mejor prepaga u obra social, las personas destacan estos tres items:

  • Cartilla médica, cantidad de prestadores y distribución geográfica
  • Centros propios, ubicación y prestigio médico de los mismos
  • Atención y gestión, o en otras palabras, facilidad en la utilización de los servicios de salud

Así mismo, uno de los factores que más perjudican la percepción de calidad en el servicio de salud ofrecido es la disponibilidad de turnos. Muchas personas se quejan por no conseguir turnos rápidamente con su plan de salud y argumentan que reciben un trato diferencial negativo respecto a clientes de otras organizaciones.

Las mejores prepagas y obras sociales se caracterizan por ofrecer mayor agilidad en asignación de turnos, sea por contar con espacios prioritarios en las instituciones médicas más solicitadas o por disponer de una cartilla médica más grande. Así mismo, los canales de atención diversos para obtener turnos son valorados (teléfono, sitio web y app móvil).




El sistema de copagos, autorizaciones y complementos, que muchas empresas implementan, sobre todo obras sociales, es de los más cuestionados por los usuarios, aunque las mayores molestias nacen de la ineficiencia en la gestión: reclaman un sistema automatizado vía web para agilizar todos estos trámites.



Mejores coberturas médicas según rubro

Primero haremos una calificación según cada una de las principales variables importantes para los usuarios: atención al cliente, cartilla y prestadores, cobertura geográfica y precio. Luego, más abajo, podrá acceder a los rankings generales.

Tomaremos como “satisfechas” a las personas que calificaron con 4 ó 5 puntos (en una escala del 1 al 5). A su vez, solo se considerarán aquellas variables con más de 100 votos; es decir, si para una variable una empresa obtuvo menos de 100 votos, no entrará en el análisis.

A nivel general, se observa una gran diferencia en los índices de satisfacción entre empresas de medicina prepaga y obras sociales, siempre a favor de las primeras. Veremos en detalle que sucede en cada situación.

Mejores en atención al cliente

En el mundo de las prepagas, OSDE aventaja por más de 10 puntos a sus perseguidoras. Peleando por el segundo lugar, con muy poca diferencia se encuentran Medicus, Swiss Medical, Galeno, Medifé, Omint y Accord Salud.

La diferencia de satisfacción en torno a atención al cliente con las obras sociales es abismal: a nivel general, las prepagas obtuvieron un 65%, vs un 30% de las obras sociales. Se destaca Luis Pasteur (que en un ranking general quedaría en el quinto lugar, con un 66%.

Mejor cobertura médica en atención al cliente

Mejores en Cartilla y prestadores

Otro aspecto fundamental es qué tan extensa y completa es la cartilla médica y el listado de prestadores (médicos y profesionales, sanatorios, etc). También incorporamos en este punto la red de centros propios.

Gracias a su red de sanatorios propios, la empresa Swiss Medical obtuvo el más alto índice de satisfacción, un 87%, apenas por encima de OSDE que la sigue con un 85%. También cerca y superando el 70% quedaron Medifé, Galeno y Medicus. Detrás, apenas por debajo del 70%, Omint, Accord y el Plan de Salud del Hospital Italiano (en el que por supuesto sobresale su hospital central).

También con una clara diferencia negativa respecto a las prepagas, las obras sociales fueron muy castigadas en este ítem. Luis Pasteur volvió a sobresalir con niveles muy cercanos al 70% de satisfacción y siendo la única que superó el 50%. Unión Personal y la OS Rural completaron el podio.

Mejor cobertura médica en cartilla y prestadores

Mejores en cobertura geográfica en toda la Argentina

Uno de los puntos en los que menos niveles de satisfacción encontramos, tanto en el mundo de las prepagas como de las obras sociales. D estas últimas, ninguna superó el 50%: Unión Personal fue la mas cercana, con un 49%, seguidas de lejos por Osecac y Osdepym, que apenas superaron el 30%. En este ítem no figura Luis Pasteur, que posee una fuerte cartilla en AMBA pero no así en el interior.

Dentro de las prepagas, OSDE sacó chapa de su extensa cartilla en todo el país y casi logra un 90% de satisfacción. Como dato curioso observamos que Accord Salud (que comparte gran parte de la cartilla con Unión Personal) obtuvo 10 puntos más que la obra social del mismo grupo.

Mejor cobertura médica en cobertura geográfica

Mejores en precio

Un universo totalmente diferente a los anteriores aparece a la hora de hablar de precios. Todas las empresas con altos índices de satisfacción fueron castigadas por sus usuarios por sus elevadas cuotas. Por ejemplo, un 65% de los clientes de OSDE considera que paga una cuota muy elevada para los servicios recibidos.

Es por ello que en esta categoría aparecen nuevas variantes más económicas y que apuntan a otro perfil de consumidores: quienes cuidan el bolsillo, en detrimento quizá de comodidad o servicios de alto valor agregado.

La sorpresa de la lista es Hominis, no por desconocer su calidad pero si por el alto índice de satisfacción con los niveles de precio ofrecidos: cerca del 80% de sus afiliados considera pagar un precio justo. La siguen Accord, Medicus, Galeno y Omint. También puede ver nuestras propuestas de coberturas médicas económicas.

Mejor cobertura médica en precio

Las mejores Prepagas de Argentina

Las mejores Obras Sociales de Argentina

¿Qué te parece el ranking?

Te invitamos a dejar tus comentarios sobre los listados de mejores obras sociales y prepagas de la Argentina. Si no estás de acuerdo, o si quieres resaltar alguna empresa, si tienes algo que decir, tu aporte a través de los comentarios será de gran utilidad. Y no olvides ingresar en la ficha de tu obra social o medicina prepaga para contar tu experiencia, que será de gran utilidad para otras personas.

132 Opiniones de Ranking de las Mejores Coberturas Médicas

  1. Tengo Swiss Medical.Estamos cautivos porque mi esposo y yo tenemos más de 60 años pero igual nos vamos a ir;nos asfixian con el costo!.La tenemos hace más de 10 años,era un poco más cara que algunas al principio pero la podíamos pagar.Ahora quedará para unos pocos ricos.Están locos,completamente locos.

    1. si cumplieron 60 años, les aumentaron la cuota astronomicamente y tienen más de 10 años de antiguedad, reclamen en la SSS es ilegal por la ley de medicina prepaga, le tienen que retrotraer la cuota al mes anterior a haber cumplido los 60 años. ASESORENSE CON UN ABOGADO O EN DEFENSA DEL CONSUMIDOR, la clausula etaria es leonina por lo tanto no aplicable. Yo los denuncié en Defensa del consumidor y les gané, me tienen que reembolsar $ 30.000.- que pagué de más, ahora voy por los daños y perjuicios.

  2. Hola! Hace pocos dias que tengo Osdepym plan pyme 4000. Alguien que me cuente alguna experiencia? Posiblemente me tengan que operar y estoy un poco preocupada por la atención. Hasta hace un mes tenía Omint pero tuve que dejarla por ser demasiada cara la cuota.

  3. OSDE 210 deja mucho que desear. Hace dos meses que no se sabe qué enfermedad me aqueja, la voz casi desapareció. En el Instituto del Diagnóstico y sus reiteradas guardias (de no menos de 3 horas de espera a 4.30), me dijeron que al no “presentarse fiebre” no era nada… Ni se me ocurriera pedir reposo, porque parecía que les hablaba desde el Averno a los médicos. Después, saltar de especialidad en especialidad de sus Consultorios externos, para tampoco tener un diagnóstico exacto. El lunes paseé con el carnecito por toda Capital y terminé en el Arauz con especialidad en otorrino, y una médica me miró las cuerdas vocales y diagnósticó… aún así, la tos, los mocos verdes y la picazón descontrolada, más las reiteradas infecciones de las fosas nasales, no tienen nada que ver con lo anterior… y yo sigo, sola, en la búsqueda de alguien que le pegue en el palo… paseando de médico en médico, con turnos que se hacen esperar al menos un mes y pico, como cualquier Obra Social, y no una, que uno desembolsa bastante. Ni siquiera voy a hablar de Prosam y su famosa entrevista de admisión, donde te envían con un terapeuta que acomoda a la gente a diestra y siniestra, de acuerdo a sus amistades (tanto psiquiatras como psicólogos). Ya me pasó dos veces, y tuve que hablar con Control de calidad, para mejorar la situación. La primera vez, la admiradora de Quilmes, tuvo el tupé de gritarle por teléfono (claro, hay que ser loquito y sumiso)… Me doy cuenta que desde que tengo OSDE, desde el 2011, la calidad fue en declive… y quejarse, no tiene sentido, ya que los médicos suben y suben de nivel (310, 410) y uno tiene que correr los con el dinero de otro plan mejor en la mano…

  4. buenas tardes!!
    Yo tengo como obra social OSECAC a pesar que dicen que es la mejor para mi la atención que tienen es la peor,hace poco estuve con neumonia fui a los policonsultorios de Moreno y dijeron que no tenían medico me cobraron un bono de $200 y me mandaron al sanatorio que esta a la vuelta que es de Pami (una atención pésima). Para mi sorpresa volví al otro día temprano a la clínica y la señorita que atendía en Osecac muy maleducada y grosera me dijo que no tenia turno le pedí que le pregunte a la medica si me podía atender y me mando a decir porque ni siquiera el nombre dio que ella solo atendía 10 números y que ya estaban todos los turnos cubiertos y me mandaba otra vez a la clínica de Pami. Después de pagar una Obra social que ademas te sacan un montón de plata entre bonos y autorizaciones para cualquier cosa que te hagas.
    Termine en el Hospital de Rodriguez en donde casi quedo internada.
    Al que destaco por la excelente atención que me brindo.Lastima que las Obras Sociales no le pagan los servicios que les brindan a afiliados que ellos deberían de cuidar.
    Esta obra social hace años que la tengo y a la hora que la necesito la atención es pésima y ni hablar del servicio de Odontología.
    Los turnos te los dan entre un mes y dos meses,estás como para una urgencia.
    Los bonos para atención Varían en precios ,depende donde te atiendas.
    Son una Vergüenza,Y esta es lo mejor?
    Estoy mirando esto porque me quiero cambiar.

  5. Pague OSDE durante 7 años , al aumentar tanto la cuota pedí el plan medico obligatorio que corresponde por Ley cuando aportas por sueldo. Es un plan básico pero OSDE, a pesar de todo lo que factura, me lo negó.
    Mientras puedas pagar todo bien pero cuando tienen que cumplir con la ley no la cumplen. También he escuchado comentarios de personas que pagando la cuota tuvieron que hacer un escándalo para que les reconozcan medicamentos que corresponden. NO CUMPLEN CON LA LEY, eso habla muy mal de ellos.

  6. Con estos comentarios difícil elegir. Cuando vivía en mar del plata tenía IOMA Y la verdad que era muy buena, tiene un montón de prestadores y siempre me cubrió todo y es fácil usarla. Me mudé a Rosario y por convenio tengo IAPOS, la verdad que en comparación es cualquier cosa. No me cubre medicamentos ni algunos prestadores, además necesito comprar bonos para cualqiier cosa que me tengo que hacer (incluso comprar recetarios), a pesar de que con IOMA no tenía que pagar nada lo peor no es eso, sino que es dificil conseguir un lugar donde vendan. Quiero pagar alguna buena que me cubra todo como como IOMA pero al parecer está difícil

  7. tengo construir salud desde hace un año y me cambie de osuthgra q es un desastre total!!! la cantidad de gente q tienen !y la verdad hasta el momento todo bien …no cubre 100 % nada pero tampoco es muy caro ! …en base a medicamentos y copagos me refiero ..si a alguien le sirve la recomiendo !…

  8. OSECAC: figura entre las primeras obras sociales. Increíble!!!. Hoy 18/10/2017 tenía turno para mi hija de 6 años para oftalmológia que fue canselado sin previo aviso y me dan nuevamente el turno más cercano “ATENCIÓN”. 03/01/2018 INCREÍBLE NO?… Esta teniendo un problema con los anteojos que los médicos oftalmológico de OSECAC le recetaron a mi hija le produce dolor de cabeza y lágrimas en un ojo y la maestra de su escuela nos dice que se queja mucho de la vista. Simplemente quiero que la vean para ver si esta bien la graduación o si esta con algún otro problema pero con una fecha así mi hija tendrá 2 meses y medio más con dolores. Igual lo voy a ser en forma particular con la salud de los niños NO OSECAC? Gracias por su servicio…

  9. Muy buena la info, espero que me sirva para decidir porque estoy con una obra social que no me deja conforme y quiero cambiarla lo antes posible. Gracias!

  10. Acá no aparece Via Sano, pero en el momento que aparezca. NO LA USEN, ES LA PEOR!! Mi nene de 3 años se desvanecio y la ambulancia tardo 3hs.. Si no fuera porque lo lleve a un centro de atención publico, no lo contaba. Necesitaba un turno para la psicopedagoga, el odontopediatra, y el oftalmologo. Hace dos meses que intento conseguir uno y NO HAY. Malisimo. LA PEOR DE TODAS, VIA SANO.

  11. Osde te ofrece mucho pero si querés terapia PROSAM es un desastre además mentirosos. El Instituto del diagnóstico no se hace cargo de los médicos que alquilan sus consultorios externos. Guarda!!. No te avisan con tiempo de cambio de categoría te llega una carta 2 días antes y sin el valor. Lo cual te deja en el horno . No podés darte de baja porque te quedas sin cobertura y no te podés pasar inmediatamente a otra y estoy hablando de casi 2000pesos de diferencia de lo que pagabas. Si haces reclamos no van a responder algo lo resuelven internamente dicen. Si hay mal diagnóstico se cagan en vos pero si te atrasas en algún pago te avisan por todos los medios!

  12. Recién encuentroe sta página y esta re bueno para ver las opiniones de otros usuarios de las obras sociales y comparar… me está sirviendo mucho para ver de que prepagas abestenerme. Saludos!!

  13. Estoy comparando prepagas hace rato y no logro decidirme porque todas parecen tener al menos mitad y mitad de comentarios negativos. Voy a ponerme a leer un poco más de todas las que listan acá…

  14. Yo tengo Luis Pasteur y me agrada mucho verla en el ranking. porque de verdad no se la tiene mucho en cuenta y es una excelente obra social!

    1. COMENTARIO SOBRE OSLP
      CUANDO NO TE CONVENCE NINGÚN MEDICO DE ESTA OBRA SOCIAL (OSLP), Y BUSCAS QUE TE AUTORICEN PARA HACERTE ATENDER POR EJEMPLO EN LA FUNDACIÓN FAVALORO, NO TE LO AUTORIZAN A NO SER QUE UNA JUNTA MÉDICA LO DECIDA, SI QUERES IR, LO HACES A TU PROPIO COSTO, ELLOS TE REINTEGRAN UNA MISERIA. SI TE QUERES HACER UN IMPLANTE DENTAL POR EJEMPLO, NO LO QUIEREN HACER, Y SI LOGRAS QUE TE LO HAGAN, LO HACEN MAL.
      SALUDOS

  15. Mmmmm me parece que ni las mejores tienen una opinión muy positiva. Desgraciadamdente así estamos. Yo tengo Swiss Medical, es muy cara pero en general no me puedo quejar

  16. Todas las prepagas y obras sociales tienen sus pros y contras y me parece que estamos todos de acuerdo con que este es uno de sus peores momentos.. casi todo el sistema de salud deja mucho que desear

  17. Tuve 2 de las prepagas que figuran en el ranking y estoy de acuerdo con ambas, tuve que dejar osde por precio, me pasé a medifé y realmente estoy muy conforme

  18. Lo que opinó Anderson sobre la realidad de las prepagas argentinas es 100% real. Una falta de educación el comentario de que se vaya a su país. Y, Daniel, esos precios esta totalmente desactualizados.

  19. hola tengo SancorSalud 3000 hace unos días fuí al oftalm. a sacarme una basurita del ojo, el tema es que luego tuve que perder tiempo yendo a autorizar la consulta, una verguenza teniendo en cuenta lo que estoy pagando (1300 me sacan del sueldo + 2700 tarj credito).

    1. y encima aumentaron un monton los valores para atencion de cualquier indole. Me quisieron cobrar $320 para hacer examenes de sangre y un electr. Un desastre!!!!!!!!!!!!! A parte de darte turnos super alejados…

  20. Tengo Galeno, el plan ‘Plata” junto con mis hijos y si bien es cara la verdad no me puedo quejar de nada!!! Desde los sanatorios hasta, maternidad, internación y prestadores, uno de mis hijos la usa mucho xq tiene q ir a varias terapias y si bien se me hace pesado pagarla no la cambio xq tengo excelentes profesionales, durante el mes me muevo sin dinero xq nada tiene copago, así que es muy recomendable!!

  21. Osecac es malisima.no conseguis turnos y si llegas a tener suerte te dan de aca a 3 meses y no te dejan sacar 2 turnos para el mismo especialista.(diabetologia).encima la medicacion te la dan cada 3 meses y segun lo que quieran ellos y no lo que realmente usas.

    1. No me parece tan excelente, la atención es regular y si bien el Centro Medico en Santa Fe y Pueyrredon es bueno, por si solo no justifica los elevadisimos precios mensuales. Estamos pensando pedir la baja.

  22. accord salud q es de union personal es un desastre! no atienden los telefonos..emergencia jn desastre y la atencion en moron ni hablar! no tienen personal! no se lo recomiendo a nadie! estoy esperando q sea octubre q ta cumplo jn año para poder irme de esta malisima obra social!

  23. Hola, tengan cuidado con Acasalud me dieron de baja en 2013 y hace poco 2017 me salieron con una deuda de la nada, no se confien porque son unos estafadores tremendos. Me volvieron tan loca que no tuve otra opcion que pagar. Cuidado chico/as,guarden todo los papeles porque los estafan como a mi!!!!!!

  24. Daniel, vos decis que hay prepagas que cuestan $700 pesos por mes en Argentina y otras como OSDE que rondan los $2500 dependiendo el plan. Te cuento que llevo más de 20 años en OSDE y te puedo asegurar que eso lo paga una persona menor de 26 años. Tengo el plan 210, es el más bajo y te puedo asegurar que pago el doble o más. Eso si, es excelente, pero hay que tener el $$$ todos los meses para pagar la cuota y cada vez cuesta más. No se que prepaga sale $700.- por mes, nunca escuché nada sobre eso. Saludos.

    1. OSDE LA MEJOR SIN DUDA PERO YA SE ME HACE IMPOSIBLE PAGARLA TENGO EL PLAN MAS VARATO SOY MONOTIBUTISTA .COBRAN MIS APORTES Y APARTE PAGO $4370 yo sola.ME QUIERO PASAR A OTRA ALGUIEN ME PUEDE RECOMENDAR UNA BUENA?

    1. Hola stella yo tengo osmedica y me ha servido para hacerle algunos estudios a mi hijo, pero después en zona sur, no hay muchos lugares para foniatras y lo que es pediatría no tiene muy buena cobertura, estoy en la búsqueda de alguna mejor pero la anterior era peor

  25. Yo tengo uta y cada vez esta peor los turnos telos dan a un mes o mes y medio y por guardia porque no hay medicos clínicos del día o que te atienden en el día y terminas en la guardia y solo te dan la constancia que te atendiste pero no te sirve para justificar el día porque no te dan reposo tengas lo que tengas

  26. Tengo Unión Personal desde hace 5 meses nada mas y realmente la atención en zona sur es un VERDADERO DESASTRE!!!!!!!!!!!! Terminas en el Itoiz… Dios mio es DE TERROR!!!!!. Pierden los estudios, los propios médicos no saben para que te los mandan. Y lo peor es que te cuasi -diagnostican sin tener en mano la totalidad de los estudios que necesitan para hacerlo. Salí de ese sanatorio peor de lo que entré. Para sacarme sangre, estuve esperando media hora sentada en una guardia de enfermería junto con una señora que había sufrido un pre-infarto y estaba sentada en una silla al lado mio, una señora embarazada de pocos meses que pegaba alaridos de dolor y nadie sabia que hacer, una nena llena de sangre que cocieron adelante mio… gente que venia caminando con un suero en la mano a rogar por la presencia de un médico porque nadie la iba a ver desde hacia tres horas… el médico y la enfermera… a las risas!! QUE TORTURA!!!! NO LA RECOMIENDO PARA NADA!.

  27. no se porque aguante 18 años estar en sanidad, siempre dan turnos para mas de un mes, las guardias son malas y si estas enfermo te mandan a trabajar igual, no te dan dias y solo te dan certificado de atencion, tal vez aguante por dejedo y aceptar lo que habia

  28. Mi esposo se jubilo y pasamos a jerarquicos salud para no tener pami ,la verdad aca en Rcia anda bien pero me empeso a descontar por ser jubilado 5500$ mas 1670$pami por que pami te descuenta de por vida!!!! Es un robo…

    1. hola Adriana , perdón que le pregunte pero Jerárquicos recibió a su marido ? , le pregunto porque hace un año estoy tratando de que lo acepten y le quieren dar solo el plan médico obligatorio , dicen que es por que tiene 58 años, si es tan amable me puede decir como hizo para que lo aceptaran , gracias.

  29. Soy estudiante extranjero. Vengo de Perú porque la educación en mi país es costosísima y está muy por debajo de la calidad de la educación en Argentina, sin ni siquiera aparecer en los primeros 200 puestos del ranking mundial de universidades, sin certificaciones ni convenios de calidad como sí se puede encontrar aquí en este país. Sin embargo, mi asombro es con las prepagas de salud. Son extremadamente caras según lo que me han cotizado hasta ahora en varias y por lo que leo en todos los comentarios aquí, son pésimas en servicio. Y eso sin contar que la inflación aquí es de más del 20% anual, lo que significa que la cuota mensual puede subir entre 70 y 170 pesos mensuales (tomando un rango de entre 4200 y 10000 pesos de cuota). En Perú las prepagas, que las llamamos seguros de salud cuestan de 4 a 6 veces menos que en Argentina (un equivalente a unos 680 a 2000 pesos mensuales) y tienen mucho mayor cobertura, además de que la atención suele ser de primera. Es una pena que en un país tan grande como este, que nos lleva más de 100 años de delantera en tantas cosas estén tan mal en cuestiones de salud. Ojalá y como el gran país que son puedan resolverlo pronto. Por lo pronto, tendré que quedarme sin cobertura y asistir al hospital público, ya que no pienso pagar anualmente lo que me cuesta una moto por una cobertura que probablemente no empezaré a usar realmente hasta dentro de 30 años. En los 4 años que me quedan de estudios habría comprado 4 motos o un auto con esa plata. No hay forma.

    1. Pero en Perú el salario es 4 veces menor al de Argentina, con lo cual, en Argentina son más baratas, por ejemplo ahora el salario mínimo será de $10.000 pesos, aumentará un 20% el salario mínimo, cosa que en Perú no sucede, es decir que en Argentina será casi 5 veces mayor el salario que en Perú. Para hacer una comparación entre dos países tenés que ver qué porcentaje representa determinado costo (como por ej el de una prepaga) sobre el salario mínimo de ese país. Y tené en cuenta que en Argentina el sistema de salud es gratuito también, cosa que en Perú tampoco sucede. Hay prepagas que cuestan $700 pesos por mes en Argentina y otra como OSDE que rondan los $2500 dependiendo el plan, o sea que cuestan más o menos lo mismo que en Perú, solo que en Argentina el salario es 5 veces mayor…o sea que Perú es más caro.

    2. Entonces andate a Peru de vuelta y paga la universidad que aca te damos gratis. No te quejes, ademas venis de otro pais a educarte gratis.

    3. El tipo solamente está dando un punto de vista, porque siempre son de “andate a tu país si no te gusta….. y no te quejes”. No se puede decir nada.

    4. no tolero cuando llegan de otros países y se quejan del mio, si venis del perú podes volver , porque de todo lo que estas disfrutando vos hoy , nunca aportantes un peso y te recibis y seguro te regresas a tu pais o a otro y nosotros seguimos bancando a todos peruano boliviano chilenos todos vienen nos viven y se ban y lo peor que se quejan, te pediria que te regreses la infalcion en peru es menor y los servicios de medicina tambien

    5. Que equivocada estas graciela. Yo soy extranjero estoy haciendo 2 especialidades.. y t comento que a mi la universidad no me regala nada. Al contrario creo q a la U. Le conviene mas porq por cada maestria pago 64.000 pesos anuales a lo que los argentinos pagan 18.000.
      Todo me lo pago yo desd la U. la prepaga. El dept. etc etc etc..
      Agradezco infinitamente a este pais y siempre sera asi. Pero no te equivoques al emitir comentarios tan fuera del lugar si ignoras las cosas.
      Saludos.!

    6. Entiendo tu punto de vista y lo respeto como cualquier opinión, lo que no soporto es ver a otros compatriotas (supuestamente) hablando…”andate a tu país”…y que acá los educamos gratis…sin tener en cuenta que Uds. comen, se visten, alquilan y consumen aqui como cualquiera de nosotros, tenemos tan poca cultura de vendedores que apesta, por eso acá cualquiera que viene de afuera y se pone un comercio triunfa…por que los Argentinos no sabemos vender nada…y tampoco tenemos entrenamiento adecuado de ventas.
      Todo es venta amigos, somos un poso de egocenteismo y arrogancia…y así nos va.

    7. Y si la verdad que a quejarse a su país y ya va a dejar de ser gratis la educación aquí para los extranjeros cosa que me parece fantastico, Argentina para los Argentinos, al fin un país propio sin tanta lacra del resto de Sudamerica, eh,¿qué tal?.

    1. Totalmente de acuerdo, hace años tenemos Osde, cada vez más cara, estamos evaluando cambiar, lamentablemente.

  30. Habia elegido union personal como obra social …x algunos inconvenientes no me pude acercar a la obra social para hacer los papeles… hoy los llamo para averiguar q papeles tengo q llevar y ni siquiera me quieren dar turno…. me dice q hasta diciembre no hay turnos… pero toman la plata y ni siquiera te quieren dar un turno….

    1. Tenés que presentar la queja en la Superintendencia de Salud. Fijate en la página. Puede ser personalmente, por teléfono, por mail. No pueden no anotarte, no existe lo de dar turno. No quieren tomar a los monotributistas, pero deben hacerlo. Hay que exigirles que cumplan con la ley. Si les parece poco lo que aporta un monotributista que lo discutan con el gobierno. Si el monotributista paga tiene derecha a que lo afilien.

  31. Gracias por la nota, es realmente muy dificil decidirse por una prepaga teniendo en cuenta que ninguna tiene muy buena rpeutacion y se ven muchos comentarios negativos de todas.

    1. Oscar , Osde es lo mejor. El inconveniente es que la secretaría de salud de la Nación les aprueba los aumentos desmedidos y se hace difícil mantenerla. Todas las prepagas aumentan igual, sólo que Osde al ser cara se nota más. De los aumentos no tienen la culpa las prepagas, les aceptaron 5% en Julio , 5 en Agosto , y 6 % Septiembre y 6 en Octubre. Por qué 4 meses seguidos ? no sé es una vergüenza .

  32. Horrible la actitud de Accord salud. Sin dudas en estos días me cambio a otra prepaga, porque enos han transformado en rehenes de sus propios emprendimientos. Zona oeste nos cortaron prácticamente todos los centros de atención, para derivar a la gente al policlinico de San Martin, que queda completamente a trasmano. Ahora pierden cinco afiliados, pero me temo que la sangria sera inmensa.

  33. Buenas tardes tengo la obra social de ACCORD, plan 310 y llamé a emergencias y no atienden, directamente derivan el llamado en espera y despues de 45 minutos te atienden te piden disculpas por la demora y te piden mil datos para decirte que no pueden hacer nada para que estan colapsados. Es una falta de respeto que sigan aumentando la cantidad de socios, aumenten las prepagas, si no están preparados para brindar un buen servicio. No entiendo que lucren tan impunemente con la salud y es la primera vez que veo que un teléfono para emergencias te pone en espera. Hoy estoy buscando para cambiarme, agradecería si me recomiendan alguna.

  34. Hoy 05/06/2017 tengo union personal comparto lo de Ivana No merece el tercer lugar, bajo mucho en todo antes no pagamos abonos, ahora lo minimo que pagamos son de $50 por consulta Ni hablar los remedios como también me han sacado clínicas en la zona de Moron por eso decidimos cambiar Lastima que bajo de calidad porque me gustaba,y recomendaba Muy mal ahora

  35. hoy tengo accord salud desde hace muchos años,y hoy por hoy tengo muchas ganas de cambiarla,bajo mucho todo desde la atencion,llamas a los numeros exclusivos y nunca te atienden,los turnos son muy separados sacaron muchos lugares que eran muy buenos de zona oeste,no se q esta pasando pero a mi ya me enoja de tener un turno para dentro de dos meses,llamas a una emergencia y en ningun numero me atendian,una verguenza y me da mucha angustia porque la recomende mucho a familiares y compañeros de trabajo que se cambiaron a accord salud pero hoy no me esta gustando nada..faltan mas medicos en zona oeste en todas las especialidades!!!en un momento era lo mas tener accord salud me gustaba mucho,ojala cambien algunas cosas y vuelva a ser como antes!!! muchas gracias

  36. Hace unos años hubiese estado de acuerdo con el tercer lugar de Unión Personal pero hoy por hoy le doy un CERO de puntuación, cada día te enterás de algo nuevo que le baja cada vez más la calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *