Turnos Médicos: con qué Cobertura Médica se consiguen más cerca y más rápido

Qué coberturas médicas ofrecen turnos más rápido y más cerca tuyo

Conseguir turnos es uno de los aspectos más cuestionados en el ámbito de la salud argentina, y la realidad de las coberturas médicas no es diferente. Saber qué obra social o prepaga ofrece turnos médicos más rápido y más cerca, es fundamental a la hora de elegir.

En un estudio que realizamos en los últimos 6 meses, consultamos a más de 5 mil personas cómo responde su cobertura en cuanto velocidad y cercanía de turnos, para determinar las que permiten acceder a turnos más cerca del beneficiario, y las que permiten hacerlo en el menor tiempo posible.

Cercanía de turnos

Cuando indagamos sobre qué tan probable era conseguir un turno cerca de su zona de preferencia, por ejemplo, cerca de su vivienda o de su domicilio laboral, más de la mitad de los consultados se mostró optimista, sin importar cuál es su cobertura.

Más precisamente, el 54% de los encuestados piensa que es probable conseguir un turno médico cerca suyo.

Si vemos la apertura por prepagas y obras sociales, estas son las 5 coberturas que permiten mayor probabilidad de obtener turnos cercanos en zona dentro de Capital y Gran Buenos Aires:

Medicus: 84% probable
Osde: 80%
Swiss Medical: 72%
Sancor Salud: 71%
Medife: 71%

En este top 5 aparecen todas prepagas de rangos de precio medio/alto. Si buscamos por obras sociales o bien prepagas económicas, podemos destacar a Premedic (67%), Ospe (63%) y Osdepym (52%).

Entre las coberturas más grandes y con peor desempeño se encuentra Osecac (42%), Ospacp (25%) y la obra social de Sanidad (24%).

Velocidad de turnos

¿Con qué obra social se consiguen turnos más rápido?
¿Con qué obra social se consiguen turnos más rápido?

El 19% de los encuestados por MiObraSocial.com.ar manifiesta que normalmente consigue turnos, ya sea con un médico o para una práctica, con menos de una semana de anticipación, es decir, en el tiempo deseado.

El número es apenas superior al extremo opuesto, aquellos que habitualmente no consiguen turnos para antes de un mes, que fueron el 18% de los encuestados. Conseguir turno para más de 30 días fue catalogado como “inaceptable” para más del 80% de las personas.

Las coberturas con mejor desempeño según probabilidad de conseguir turno para dentro de 1 ó 2 semanas en Buenos Aires, son:

Prevencion Salud: 87% probable
Sancor Salud: 78%
PreMedic: 75%
Osde: 69%
Galeno: 65%

Nuevamente, son todas empresas de medicina prepaga las que figuran en los 5 primeros lugares. Entre las obras sociales más destacadas vuelve a figurar Ospe (62%), y aparece Luis Pasteur (58%) y Andar (57%).

Otros aspectos destacados

  • Si comparamos el desempeño de ambos indicadores, destacamos a SanCor Salud y Osde como las únicas dos coberturas presentes en ambos rankings
  • No se observan diferencias entre Buenos Aires e Interior respecto en velocidad de turnos, pero sí respecto a cercanías (con mejor desempeño en Interior, probablemente por el tamaño de las ciudades)
  • Ambos indicadores mejoran notablemente en medicina prepaga respecto a obras sociales
  • Las empresas prepagas con cuotas más altas, que suelen ser las de cartillas más grandes, presentan más opciones de turnos cercanos; sin embargo, no se notan grandes diferencias respecto a la anticipación requerida para obtener un turno

Te invitamos a conocer nuestro ranking de coberturas médicas, en el cuál puedes ver el top 10 de prepagas y obras sociales actualizado según el voto de más de 10 mil personas en los últimos 6 meses:

Cotizá Coberturas en 3 Clics

Dejá tus datos y encontrá el Mejor Precio

7 Opiniones de Turnos Médicos: con qué Cobertura Médica se consiguen más cerca y más rápido

  1. Daniel opinó el 12 de mayo de 2022

    Tengo cobertura del Hospital Aleman y no tienen turnos hasta dentro de un mes para una simple consulta de clinica medica y la cuota es bastante alta para tener esa demora en otorgar turnos. Ademas me cobraron las pastillas anticonceptivas de mi hija siendo que deberían estar cubiertas por el PMO. Una vergüenza de cobertura, no se la recomiendo a nadie.

  2. Diego I Perez Morales opinó el 23 de marzo de 2022

    Galeno no me ofrece turno con un medico Clinico antes de 2 meses y en algunas sucursales 3 meses. En 3 meses alguien que necesita atención inmediata se puede morir

  3. Paula Stauf opinó el 25 de enero de 2022

    Tengo UP 10 y el servicio es cada vez peor: muy difícil conseguir turno a corto plazo, los profesionales en traumatología tratan al paciente como algo molesto a despachar lo más rápido posible. Por mi plan en algunos Sanatorios ya no puedo atenderme porque no me cubren. En 5 meses renunciaron las psiquiatras que atendían en APSI PREVEN dejándonos a los pacientes a nuestra suerte, y obviamente nadie te da receta para los medicamentos que debés tomar para continuar con el tratamiento. De todos los centros propios a los q fui el peor en cuanto a instalación y trato de médicos es el de la calle Azcuénaga (sede Palermo): no tiene ventilación, todo cerrado en la sala de espera, ni siquiera abren las puertas de las escaleras y se acumulan las personas. Estoy buscando cambiarme pero me dicen q todas son lo mismo, q sin plan de los más caros, no obtenés buena atención.

  4. Camilo opinó el 21 de octubre de 2020

    Tenia Osde y conseguia turno en cualquir lado, me pasé a Medifé para pagar menos y se nota mucho la diferencia: menos medicos y menos turnos disponibles. Lo barato sale caro.

  5. Juliana opinó el 6 de marzo de 2020

    Doy fe de que los médicos hacen diferencia.. Pero es logico: si hay prepagas que pagan más y más rápido, ¿porque tratar a sus afiliados igual que a aquellos de prepagas que pagan a 6 meses? Es entendible! Asi como los medicos de mejor reputación, que no necesitan de muchas prepagas para tener pacientes, se quedan con las de mejor cumplimiento.. OJO! Osde por ej no es de las que paga más rápido, nada que ver, pasa que osde que es la más grande te da un flujo de pacientes enorme.. Pero les pone condiciones a los médicos para que den turnos rápido, tiene poder de negociación. Las de mejor desempeño en turnos: Swiss en centros propios, Medifé y Sancor muy bien en general, y algunas chicas que aunque tengan cartillas acotadas, los médicos responden en buen tiempo, ejemplos Sami en zona sur, Premedic en zona oeste, etc.

    1. Eliana opinó el 18 de julio de 2020

      Lo mejor si queres turnos rapido es afiliarte al plan de salud de algun hospital o sanatorio, de esa manera vas a conseguir turnos preferenciales antes que nadie.. Yo tome esa decision con el guemes hace mas de 3 años y siempre me fue bien, consigo turnos, me atienden muy bien y la cuota tiene un precio razonable

  6. Walter opinó el 29 de diciembre de 2019

    Tengo Sancor y estoy muy contento con la rapidez para conseguir turno, pero también la sencillez y amplio de cartilla, muy satisfecho en este sentido! Antes tuve osde y no hay diferencia entre una y otra en cuanto a conseguir turno rápido y cerca

Deja una opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *