OSPRERA Obra Social del Personal Rural

(3,76 puntos sobre 5)
OSPRERA Obra Social

OSPRERA es la Obra Social del Personal Rural y Estibadores de la República Argentina. En el año 1995, luego de las resoluciones que afectaron el marco de las obras sociales, UATRE transformó la hasta entonces denominada Unidad de Servicios Sociales para las Actividades Rurales y Afines, en la obra social que conocemos hoy y que brinda asistencia de salud a trabajadores rurales y familiares.

Sucursal de OSPRERA Obra Social del Personal Rural

La Unión de trabajadores agropecuarios se creó en el año 1972, pero en ese entonces funcionaba ISSARA, la entidad predecesora a OSPRERA que brindaba servicios de asistencia social y demás.

Con el paso de los años, OSPRERA creció de la mano de la fuerte actividad del campo en el país y una evidente necesidad de brindar planes de salud a los trabajadores. Esta obra social rural agrupa a todos los trabajadores agrarios, quienes cuentan con prestadores disponibles para todas las especialidades con cobertura en todo el país.

A través de este organismo, la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores ofrece cobertura médica no solo a los empleados que representa, sino también a todo su grupo familiar. El año pasado, más de 1 millón de personas se han atendido por OSPRERA, sean trabajadores o personas de su entorno. Eso la transforma en una de las principales empresas de salud del sector agropecuario.

La Obra Social del Personal Rural y Estibadores de la República Argentina cuenta con 22 sedes (ver abajo) y más de 800 centros de servicio distribuidos en todo el país. En Capital Federal, cuenta con un hotel propio del sindicato para el alojamiento de los afiliados por temas de salud.

Entre los afiliados a esta obra social, las principales opiniones favorables son respecto a la cobertura y contención médica en todo el territorio nacional. En contrapartida, las principales críticas se relacionan con aspectos burocráticos y administrativos en los procesos de gestión de la obra social.

Planes y Precios en 2021

Esta obra social pone a disposición una completa propuesta en planes de salud (PMO) que varían en función del nivel de servicio y precio buscado. Abajo vas a encontrar detalle de los principales planes.

Como toda obra social en Argentina, OSPRERA está obligada a contar entre sus planes con el PMO (Programa Médico Obligatorio), el plan con los servicios de salud indispensables a los que todo afiliado tiene derecho.

En forma adicional, Obra Social del Personal Rural también tiene la opción de ofrecer planes superadores para lo cual están habilitadas a recibir pagos adicionales a los aportes del afiliado.

La obra social OSPRERA se guía por lo exigido en el Plan Médico Obligatorio de la superintendencia. El mismo, brinda asistencia en todas las especialidades de salud tanto en atención programada como espontánea, servicio de guardia y emergencias domiciliarias, entre otras prestaciones. El PMO ofrece también:

  • Cobertura en casos de necesidad de transplantes
  • Oncología
  • Internaciones
  • Laboratorio y bioquímica
  • Odontología
  • Óptica
  • Prótesis y ortesis

En forma complementaria, la Obra Social del personal Rural ofrece servicios de valor agregado como traslado sin cargo, derivación por complejidad, gastos de acompañantes, alojamiento en establecimientos propios, etc.

Cartilla Médica

La red prestacional de esta obra social alcanza a más de 1200 profesionales médicos, en complemento a múltiples convenios con instituciones de salud (hospitales, clínicas, sanatorios, laboratorios, entre otros) para asegurar a su asociado una correcta atención médica.

Por supuesto, la cartilla médica de esta obra social incluye todas las especialidades de salud para que la cobertura sea total: Clínica, Cardiología, Cirugía, Gastroenterología, Infectología, Neumología, Neurología, Nutrición, Oftalmología, Oncología, Pediatría, Psiquiatría, Reumatología, Toxicología y Urología son solo algunas de las especialidades cubiertas por esta obra social.

Usted podrá descargar la cartilla médica de OSPRERA desde su página web. El buscador de prestadores y profesionales médicos de la Obra Social del Personal rural le permitirá encontrar la especialidad deseada en las localidades bajo la cobertura vigente. Usted encontrará profesionales e instituciones distribuidos por especialidad médica y ubicación geográfica. Conseguir un turno en los prestadores en cartilla es tan sencillo como comunicarse a los teléfonos correspondientes y mencionar el número de afiliado de esta obra social. En los últimos años la cartilla de la Obra Social Rural tuvo un crecimiento significativo, sobre todo en áreas rurales del interior del país, lo que le valió a esta obra social el reconocimiento de ser una de las mejores en cobertura geográfica. Contrariamente, los afiliados de esta organización en ciudades principales de Argentina (sin contar la Ciudad de Buenos Aires) reclamaron la falta de profesionales en ciertas especialidades médicas dentro de la cartilla. Consulte con su representante de su obra social respecto a planes abiertos con reintegro: es decir, aquellos que permiten consultar médicos fuera de la cartilla médica de la obra social y luego recibir un reintegro por dicha consulta.

Detalle de la Cobertura

FarmaciasOdontologíaOpticasInternaciónMaternidadEn viaje

Farmacias y medicamentos

Esta obra social dispone de acuerdos con un gran número de farmacias en todo el país. Encontrar una de turno y con convenio no te será difícil.

Dentro de la red de farmacias de esta obra social vas a poder acceder a un descuento en medicamentos, que no podrá ser menor al 40% en aquellos de uso habitual, y al 70% para aquellos medicamentos destinados a patologías crónicas prevalentes.

Odontología

La propuesta de OSPRERA debe incluir la cobertura odontológica establecida en el PMO, es decir, hasta endodoncias (tratamientos de conducto). Cualquier tratamiento de mayor complejidad no está considerado, por lo que su cobertura dependerá del plan elegido de esta obra social

Algunos de los aspectos más consultados en materia de odontología son:

  • Si cubre ortodoncia, desde y hasta qué edad
  • Si cubre total o parcialmente prótesis o implantes dentales
  • Si ofrece descuento en la adquisición de implementos para cuidar la salud bucal
  • Si incluye blanqueamiento dental

Opticas y oftalmologia

Si estás evaluando afiliarse a Obra Social del Personal Rural, te recomendamos considerar:

  • Cuántos pares y qué tipo de anteojos o lentes de contacto cubre por año, por persona
  • Si incluye cirugía refractaria de ojos

Internación

Es obligatorio según afirma una ley nacional tener cobertura de internación clínica, especializada y quirúrgicas. OSPRERA Obra Social del Personal Rural debe incluir medicamentos y material descartable, en cualquiera de los casos.

Si estás evaluando afiliarse a esta obra social te recomendamos consultar:

  • El tipo de habitación (compartida, individual, suite) comprendido en tu plan
  • Si permite acompañantes 24 hs.
  • Si se incluyen todos los honorarios y servicios/estudios complementarios o hay que pagar adicionales

Maternidad

Esta obra social debe asegurar la atención de la madre y el hijo (hasta el primer año de vida), según lo establecido por ley en el Plan Materno Infantil.

Si estás evaluando afiliarse a Obra Social del Personal Rural, te recomendamos considerar:

  • Si incluye ecografías 3D/4D, límites y restricciones
  • Si incluye descuento en productos de cuidado corporal para la futura mamá
  • Si incluye descuentos en leche maternizada y por cuánto tiempo

Asistencia médica en viajes

Algunos planes de la cobertura de esta obra social pueden incluir servicios de asistencia al viajero en viajes. Estos servicios pueden variar de acuerdo a si la cobertura es nacional, regional o internacional, así como por el monto máximo de cobertura ofrecido. Consultá los detalles a la hora de cotizar.

Sucursales y Oficinas de Atención

Conocé la red de sucursales de OSPRERA. En estas oficinas no se realizan consultas ni estudios médicos, sino atención a afiliados, revisión de temas administrativos, entre otros.

La atención en sucursales puede verse afectada por el Covid-19. Aconsejamos que te contactes con OSPRERA Obra Social del Personal Rural por canales telefónicos o digitales.

Capital Federal

Reconquista 630 – (1003) Capital Federal
Teléfono: (011) 4312-2500

Interior del país

Córdoba

25 De Mayo Nº 1245 Barrio General Paz – Córdoba Capital
Teléfono: (0351) 4526298 / 4510054 – De 7 a 20 hs.

Formosa

Eva Perón Nº 944 – ( 3600) – Formosa
Teléfono: 0370-4430743 , 4426004 – De 7 a 14 hs.

La Plata

Calle 58 N°1111 (1900), La Plata
Teléfono: Teléfono: (0221) 412-2500

Mendoza

Güemes Nº 407 San José – (5519) – Guaymallen
Teléfonos: (0261) 4311719 / 4318712 / 4312009 – De 8 a 19 hs.

Neuquén

Sgto. Cabral Nº 635 – (8300) – Neuquén
Teléfono: (0299) 4431936 / 4430990 / 4482510 – De 7 a 19 hs.

Salta

25 De Mayo Nº 555 – (4400) – Salta
Teléfono: (0387) 4310584 / 4310608 / 4228275 / 4228276 4228277 – De 7 a 20 hs.

Santa Fé

San Martín Nº 2926/32 – (3000) – Santa Fe
Teléfono: (0342) 4551458 – De 7 a 18 hs.

Tucumán

9 De Julio Nº125 – (4000) – San Miguel de Tucumán
Teléfono: (0381) 4226898 / 4300768 / 4226898 / 4307599 / 4308768

Cómo afiliarse a OSPRERA

Para poder contar con los servicios de OSPRERA Obra Social del Personal Rural necesitas contar con aportes, de recibo de sueldo o monotributo. En ambos casos, no debes haber cambiado el destino de dichos aportes en los últimos 12 meses para poder traspasarlos a OSPRERA Obra Social del Personal Rural.

Según el importe de tus aportes tendrás acceso al PMO o bien a un plan superador, al cual también podrás acceder pagando de tu bolsillo una diferencia de precio.

Nuestros asesores puden ayudarte a obtener más información sobre cómo adherirte a Obra Social del Personal Rural. Completá el formulario y nos contactaremos en menos de 24 horas.

Cotizá en 3 clics

Completá tus datos y accedé a una cotización de OSPRERA Obra Social del Personal Rural y otras alternativas similares.

Dejá tus datos y encontrá el Mejor Precio

Canales de Atención

Si tenes consultas, dudas o reclamos para con OSPRERA Obra Social del Personal Rural podés dirigirte a las sucursales habilitadas, el sitio web oficial o bien acudir a la atención telefónica.

Teléfonos de Contacto

Teléfonos útiles de la empresa OSPRERA Obra Social del Personal Rural. Por consultas generales, deberás comunicarte con el número 01143122500.

Más Teléfonos

Consulte teléfono de su delegación regional

Recomendamos chequear en el reverso de tu credencial sobre posibles teléfonos de contacto particulares del plan que tengas contratado.

Al momento de comunicarte telefónicamente con Obra Social del Personal Rural tené cerca tu credencial.

Coberturas similares

46 Opiniones de OSPRERA Obra Social del Personal Rural

  1. Afiliado Lunkes Carlos opinó el 18 de diciembre de 2020

    Hola mi nombre es Nelida Olivera,somos de dos de mayo misiones mi esposo tiene osprera y acá la atención es ofrenda solo atiende una chica que sale a fumar en vez de atender a los afiliados,estuvimos toda la mañana y no solucionamos nada tengo filmación para pasarles de dicha chica , vestimenta y atención desastre total

  2. Claudia opinó el 21 de enero de 2020

    Hla soy afiliada a isorera uatre y acá en apóstoles y parte de posadas misiones l obra social no anda. Especialista que necesita uno de mis hijos no me cubre y x mes tengo que pagar 2000$y en medicamento l mismo.

  3. Lujan opinó el 12 de noviembre de 2019

    Soy Lujan de Roque Perez Pcia. de Bs As. muy mala atención,no se puede ni ir del olor a mugre que hay. te pierden la documentacion, no autoriza lo que realmente uno lleva. Cuando no hay luz por falta de pago, no hay servicio de internet, no tiene tinta en la impresora, no anda la computadora. O sea cosas básicas que debe brindar el servicio.

  4. Jesica opinó el 27 de octubre de 2019

    La obra social es malísima. Me rechazan constantemente una operación que tengo que hacerme con distintas excusas, hace 6 meses me tendría que haber operado.
    Te tratan mal, no te dan respuesta ni soluciones.
    Solo son problemas. Se ocupan de los afiliados cuando no están enfermos.

  5. Villalba Andrea opinó el 24 de octubre de 2019

    Hola Soy De Misiones tengo la obra social osprera de mi marido. La verdad pensaba que era buena, pero al parecer no es así, yo hace como unos 7 u 8 meses pude arreglar los papeleos para que me pudieran dar a mi la obra social de el. Estoy Embarazada De 7 meses y resulta que todo lo que tengo que hacer ya sea ecografia, Analisis, la orden para el turno con el medico y Con la compra de medicamentos la obra social no me sirve. No me yuda en nada no me da ni descuentos. Estoy pagando mas de lo que se supone que debo pagar teniendo la obra social…

  6. luis opinó el 9 de octubre de 2019

    hola soy de virasoro corrientes la obra social un lujo y uatre también nunca tuve problema y toda mi familia ocupamos de mas a veces. pero hay un problema en la atencion al socio. hoy pedi permiso en mi trabajo para ir sacar una orden y una de las chica atendía un socio y media hora mandaba mensaje cuando llego iba por el no 17 y yo tenia el no 23 fíjese paso una hora y todavía no llego al 20 y la silla de atención estaba bacía tuve que retirarme pasaba la hora de permiso, mi señora es la que siempre sacas las ordene y me contaba que siempre pasa lo mismo y es solo aca que pasa eso en posadas misiones obera corrientes capital santo tome nos atiende rapido. ahora entiendo porque muchos de los empleado del est, las marias se cambiaron a citi salud mala atencion de algunos de los empleados. conosco la atencion de otros lugares porque mis hijos estudian en otras ciudades. en esta ciudad el tiempo es oro es una ciudad de trabajo. un ejemplo mi senora tiene que trabajar doble turno y yo tambien trabajo en dos lugares para poder llegar a los alquileres de los estudiante y asi como nosotros hay mucha gentes entonce necesitamos que nos atienda rapido y los mas ante posible aparte no estamos yendo a sacar una entrada para un concierto que podemos esperar o acampar asta el otro dia.

  7. fatima opinó el 8 de octubre de 2019

    O puede ser que todavía no den una solución, ningún médico, laboratorio, nadie queiere atender con la obra social.. Somo miles de correntinos que pagamos y cuando necesitamos no podemos ocupar.. Por capricho de algunos por no sentarse a dialogar. Ponganse a trabajar por favor para dar solución.

  8. gladys erica opinó el 4 de septiembre de 2019

    Hola , soy Erica de Chubut , hace bastantes años que tengo esta obra social OSPRERA , yo tengo miopia de hace años y hace dos años me dignosticaron glaucoma por presion ocular y tengo que usa unas gotas de por vida DuoTrav Travoprost una solucion oftalmica q es de 2,5ml una gota por noche y Simbrinza tambien oftalmica tre gotas por dia como veran son solo para el mes cuando el oculista me las receto fui con la receta a la farmacia q trabaja con la obra social OSPRERA y me dijeron q no las cubria buscaron otra marca con la misma composicion que havia y tampoco las cubre desde que me la recetaron las pago de mi bolsillo cada una me sale $1.380 todos los meses tengo q contar con mas de $2.700 y aveces tengo para comprar una siempre trato de comprar la q uso por las noches q es la q me aguanta porque es una gota en cada ojo ya q la otra son una gota en cada ojo tres veces al dia q tramite deberia hacer para q al menos pague aunque sea la mitad .gracias

  9. jose alberto moyano opinó el 18 de julio de 2019

    Hola Mi nombre es Jose Alberto Moyano…y estoy aportando hace muchos años a OSPRERA…todo esto es chequeado por todos….pero no me pueden prestar el servicio por ser monotributistas..mes aportes como titular comenzar en el año 2013…nunca deje de pagar …en junio necesite de la obra y arme todo lonecesario pero no me autorizaron una cirugia…por lo tanto tuve que pagarla yo de mi bolsillo..

  10. Raul capece opinó el 27 de junio de 2019

    Yo entregué 4 recetas de las cuales solo repondieron con una y la mitad del medicamento (insulina) las pastilla metformina en otra farmacia a 50km y las otras recetas de tiras reactivas y de las agujas o lancetas me las negaron y me discutian que las agujas venian en la caja de lapicera ahora tengo que hacer todo de vuelta y estoy con mas de 300 de azucar en sangre

    1. ROSA opinó el 2 de julio de 2019

      Osprera Colonia Santa Rosa Salta atención pésima…con una secretaria que se cree dueña de la obra social la gente esperando a ser atendida mientras ella toma mate..No entiendo como gente como esta trabaja en estos tipos de atención ..gente sin educación que trata al empleado como ignorantes y la ignorante es ella que no sabe ni saludar y que debería darse cuenta que el sueldo que cobra es de los descuentos del trabajador que aporta mes a mes….Me gustaría juntar firmas para que este personaje deje ese puesto a una persona con educación …deja mucho que desear señora GLORIA RUIZ secretaria osprera de COLONIA SANTA ROSA-ORAN – SALTA…

  11. Leticia opinó el 22 de junio de 2019

    es imposible acceder a la lista de profesionales que atienden por esta obra social el sistema de comunicación entre la institucíon y sus abonados es muy deficiente por ende uno se siente abandonado

  12. Zaizer romina opinó el 20 de junio de 2019

    Hola acabo de ser mamá y acá en Roque perez no me cubre al 100 por ciento con el plan materno cuando deberia por ley

    1. Carmen opinó el 3 de julio de 2019

      Malisima la atencion de la obra social. Me niegan una orden de consulta, siendo q presente una historia clinica completa por problemas en el utero. La verdad que es una verguenza!! Hsce mas de 16 años q tengo la obra social. Aportando al dia! Y asi mismo no tienem en cuenta nada!! No es para nada recomendable!!

  13. Comito Silvia opinó el 31 de mayo de 2019

    La obra social esta cortada desde noviembre 2018 hasta la actualidaden río negro. La atención es pésima. No solucionan nada. Yo soy empleadora y tengo que pagar todos los estudios de mi empleado en forma particular. Dicen que puedo obtener la devolución por reintegro. Piden muchos requisitos para que la gente se canse. El empleado rural no puede hacer uso de la obra social si no lo acompaña el empleador. Complican todo. Tienen una deuda millonaria en la provincia y están esperando que buenos aires les envíe el dinero. Ésto me contestó la delegada. Ésto no tiene solución. No les interesa el afiliado. Siete meses cortada!!!!! Lo único que queda es hacer presentación judicial.

  14. José opinó el 1 de mayo de 2019

    Q en Virasoro corrientes …..todo te cobran arriba de la orden para autorizar un estudio tarda más de un día……la atención es muy mala…..la doctora q está a cargo de todo el lugar trata mal a todo el mundo …..tenemos q viajar quilometros para atendernos para q no nos cobren …..muy mala mi experiencia con la obra social rural, gracias a Dios en este lugar ahora hay muchas obra social nuevas..

    1. Marcelo Diaz. opinó el 20 de mayo de 2019

      Hoy tuve una lecciones en rodilla y como siempre me dan turno para 3 días más adelante .hasta ese momento estoy muriendo de dolor.cada vez peor esta obra social..lo cual me lleva a buscar un hospital de inmediato ya que mi dolencia es urgente .Tucumán. pésimo en todo.

    2. Moria opinó el 27 de mayo de 2019

      Estoy de acuerdo con que la atención en interior del país es nefasta. Descuidan mucho ciudades del interior, donde directamente no hay atencion y estas obligado a viajar cientos de kms para ver un medico de cartilla.

  15. Benito Veragua opinó el 30 de abril de 2019

    Buenas tardes, me dirijo a Uds o a quien Corresponda,Secretario General de Opsrera y Uatre . El reclamo es el siguiente: si bien esta obra social Osprera pertenece a los trabajadores rurales ,q hacen el aporte todos los meses para tener un sustento en el momento de requerir las prestaciones q tiene Osprera, sabiendo q los trabajadores rurales son los q menos ganas a nivel salario , se ha producido un Aumento en los coseguros ,es muy lamentable y exorbitante pagar en los coseguros más del 150%, soy de Mendoza

  16. Alicia opinó el 12 de abril de 2019

    Mi hermana necesita hacerse una cirugía fue a hablar a la obra social y le dijeron que la cubrian pero que está cortado el servicio, y que sucede lo mismo en varias localidades del país, sobre todo en provincia de buenos aires. Supuestamente por un problema gremial con cirtulos médicos, algo así nos han comentado, muy extraño. Toda nuestra familia tiene esta obra social y siempre nos ha ido relativamente bien, con buenas y malas, pero bien, ahora no se que está pasando con osprera

  17. Mirian opinó el 1 de marzo de 2019

    la obra social osprera anda bien aca en el interior de Corrientes lo unico malo que los medico arriba de la obra social te cobran plus $400 dependiendo el doctor, lo que no funciona es en Concepcion Corrientes no tenemos nada ni medico ni farmacia que nos cubra los medicamentos

  18. Maite opinó el 22 de febrero de 2019

    Estoy muy conforme con la atención de la obra social osprera en Prov de Santa Fe. Viajo mucho por mi actividad y tuve que ir a distintos médicos en varias localidades de la provincia, siempre encontré gente capacitada dentro de la cartilla, nunca tuve problma con la atencion ni con ningún aspecto de la cobertura

    1. Adriana Allende opinó el 4 de septiembre de 2019

      Mi esposo tiene epoc y no le cubren los medicamentos. Tampoco nos dieron los anteojos de receta . Es solo para menores de 14 años. Es una burla para los afiliados. En Salta una sola clínica atiende con OSPRERA. Es algo vergonzoso lo que se está viviendo

  19. estela opinó el 23 de noviembre de 2018

    Osprera es muy mala. En la sucursal de alderetes nunca hay nadie para atenderte si vas de urgencia te moris esperando para sacar orden o autorisar algo porque nunca estan mas rapido es q vas y pages todo a esperar hay q te atiendan siempre peros nuevos o q fui al doctor o a comprar o atirarme un pedo la de hoy fue me fui a la farmacia ya vuelvo y pasaron dos horas y recien volvio avia andando haciendo vida social

  20. Esther opinó el 23 de octubre de 2018

    Muy conforme con esta obra social toda mi familia tiene la cobertura y la atencion es buena en distintos profesionales podria mejorar en lo que es atencion al cliente te pasas muchas horas para algnos tramites esensiales

  21. Viviana rivas opinó el 19 de septiembre de 2018

    En todos lados pasa lo mismo la mala atención que tienen la gente que trabaja para osprera es una vergüenza que termine siendo lo peor por que los que trabajan se sienten dueños y señores de la vida de otros aquí en Mendoza San Carlos la señora Altamirano es una vergüenza como atiende a la gente y para que le saquen un turno que no sea de urgencia por demora en responder…aparte trata muy mal a la gente que va a ser uso de la obra social

  22. Erica opinó el 6 de septiembre de 2018

    Imposible hablar con la gente de OSPRERA. Estoy embarazada y me están haciendo imposible el acceso a varias prestaciones. Estoy cansada.

    1. carolina opinó el 26 de julio de 2019

      hola a mi me pasa lo mismo ,estoy embarazada,tengo un embarazo de riesgo ,hice todos los papeles para el plan materno y me voy un dia y me dan sin problema la orden y al dia siguinte ya me dicen que no figuro en el padron,ya estoy cansada .parece una caragada .estan jugando con la salud .

  23. Eliana opinó el 27 de mayo de 2018

    Tengo Osprera Rural…la verdad es que este mes se me fueron más de $1000 pesos 750$ en coseguros xq anda tan mal Osprera que todos te cobran ….si no son $100…son $150…hasta $200 me llegan a cobrar pedís recibo no te dan y te dicen los médicos que hagas los reclamos a Osprera….te dirigis a Osprera para que te hagan el reintegro x lo menos de algo ….y te dicen que no hacen más reintegros …q que son pagar $150 ….$700 de plus ?…q no es nada pagar esa suma de dinero me dijo la chica de la boca de expandió ….si con lo que nos descuentan de los recibos de sueldos hoy x hoy no pagamos ni una radiografía con eso ….. Vergonzoso !….vas a la farmacia que siempre vas y que es la única de turno para comprar los medicamentos y te dicen que no trabajan más con Osprera ….vas a Osprera y te dicen lo contrario …a todo esto gastaste $ más en ir y en venir q pagando el medicamento …y ni hablar de órdenes tenes que ir dos o tres veces para autorizar ….más nafta más transporte …cuando otras mutuales se manejan con tarjetas sin órdenes ….Osprera no avanza con las tecnologías es hora q se actualicen…. Dejen de robar tanto entre gremio (q no sirve para nada…son todos unos vendidos …que les pagan x debajo de la mesa para q no den aumentos ) y mutal que cada
    vez tenemos q pagar más y más de plus

  24. Francisca Giménez opinó el 5 de marzo de 2018

    No puedo creer que siendo ya marzo no autoricen terapia ocupacional,me pidieron una nota y una nueva historia clínica argumentando el porque. La doc Oviedo delegacion la Rioja se tomó licencia , llamo hoy porque supuestamente volvía. Me atiende el doctor Montiveros argumentando q eso el no tiene nada q ver q le espere a la doctora porque lo de mi hijo no es importante sentí una TOTAL DISCRIMINACIÓN Y FALTA DE RESPETO

  25. Pablo opinó el 15 de febrero de 2018

    Desastre absoluto, sobre tofdo si la tenés como monotributista. No tienen respeto ni preocupación por el afiliado en lo más mínimo

  26. Oscar opinó el 24 de enero de 2018

    Increíble la falta de respeto hacia el afiliado, es casi imposible hacer que te atiendan como la egnte en las pocas oficinas que tienen1

  27. Cintia Barrionuevo opinó el 9 de octubre de 2017

    Son un desastre como puede ser tan mala o nula la atencion en vedia.en horario de atención y no hay nadie todo cerrado , y las lineas telefonicas no atiende nadie.estoy esperando hace dos horas con una emergencia. Mala gente

  28. rebeca opinó el 6 de octubre de 2017

    Hola me soy monotributista y me gustaría que puedan brindar el servicio también en las clínicas de Firmat, ya que en el hospital no tienen todos los especialistas… Gracias!!!

  29. Gabriela opinó el 28 de septiembre de 2017

    Hola yo me afilie en junio a osprera como monotributista y me resulta muy mala hace un mes que no tienen cobertura para los monotributista nos hacen llamar de un telefono a otro y nadie nos da respuesta. Para wue toman a los monotributistas si despues no nos cumplen, esto es una verdadera estafa.

  30. fabian opinó el 18 de septiembre de 2017

    Hoy fui a la oficina de osprera embarcación salta Y tienen la impresora rota y me dijo que vuelva mañana.
    Tengo las costillas rotas y no puedo hacerme las plascas esto es el colmo pero me descuentan todos meses para la obra social.

  31. nancy opinó el 18 de septiembre de 2017

    BUENAS TARDES A LA GERENCIA DE PRESTACIONES DE OSPRERA, SOMOS MONOTRIBUTISTAS DESDE HACE MAS DE 14 AÑOS Y ESTAMOS MUY CONFORME CON LA OBRA SOCIAL, SOLO HEMOS USADO CONSULTAS MEDICAS HASTA ESTE AÑO QUE TUVIMOS QUE OPERAR A NUESTRO HIJO DE UN MENISCO EN EL HOSPITAL ESPAÑOL Y EL RESULTADO FUE EXCELENTE.
    JULIAN TIENE QUE REALIZARSE KINESIOLOGIA Y JUSTO REALIZARON UN CAMBIO DE PRESTADORA , ESTE CAMBIO PROVOCO QUE SE QUEDARA SIN TRAUMATOLOGO ( LO ATIENDE DESDE QUE NACIO) Y KINESIOLOGIA QUE ESTA CERCA DE CASA PORQUE LA NUEVA PRESTADORA MANDARSALUD NOS COMUNICO QUE SOLO TIENE ATENCION EN EL SANATORIO SAN JOSE, SOMOS DE SAN MARTIN Y ME ES IMPOSIBLE LLEGAR A HORARIO PORQUE JULIAN VA A UN COLEGIO DE DOBLE ESCOLARIDAD EN SAN MARTIN (COLEGIO AGUSTINIANO) POR LO PRONTO ESTAS DOS ULTIMAS SEMANAS LO ESTAMOS PAGANDO PARTICULARMENTE ESPERANDO QUE SE RESOLVIERA EL PROBLEMA DE USTEDES PERO HABLANDO CON MANDAR SALUD NOS DEJARON CLARO QUE NO TIENEN NADA CERCA DE LA ZONA SOLO CAPITAL FEDERAL, TORTUGUITAS O PACHECO.
    REALMENTE ME GUSTARIA ENCONTRAR UNA SOLUCION A ESTO, NADIE DE LA OBRA SOCIAL NOTIFICO DEL CAMBIO, UNO LLEGA AL LUGAR DE ATENCION HABITUAL Y SE ENTERE QUE NO TENEMOS COBERTURA, NECESITO QUE ALGUIEN DE OSPRERA ME EXPLIQUE SI TIENEN INTERES DE SEGUIR TENIENDO A MONOTRIBUTISTA O NO, ASI UNO DECIDE QUE HACER, SEGURO QUE NO SOMOS LOS UNICOS QUE HAN LLAMADO PARA PREGUNTAR QUE PASO PERO SERIA MUY BUENO QUE EL RESPONSABLE DEL SECTOR HAGA UN COMUNICADO, EN MESA DE ENTRADA NADIE DA EL NOMBRE DE LA PERSONA ENCARGADA.
    CON ENSALUD LOS AFILIADOS ESTABAN CONFORMES Y TENIA PRESTACION EN TODAS LAS ZONAS, HUBIESEN AUMENTADO LOS COSEGUROS Y NO DEJARNOS EN BANDA COMO LO HICIERON.
    ESPERO UNA RESPUESTA Y AGRADEZCO TODOS LOS AÑOS CON ENSALUD PERO AHORA NO SABEMOS DONDE ESTAMOS PARADOS

  32. FATIMA opinó el 13 de septiembre de 2017

    Soy de Santo Tomé Corrientes, hace más de 1 mes mi esposo sufrió accidente fractura maxilar superior y hueso palatino, desde entonces estamos esperando que nos autoricen cirugía, hasta informe policial tuvimos que hacer porque dice que la supervisora de BSAS no puede creer que NO fue en el trabajo para autorizar. NO todo accidente ocurre en los trabajos. UD COME, HABLA BIEN ?? PUES BUENO MI ESPOSO ESTA ESPERANDO QUE UD AUTORICE LA CIRUGÍA PARA PODER COMER Y HABLAR BIEN..Nunca ocupamos la obra social ahora en caso de emergencia nos salen con esto..O SI NO VA A AUTORIZAR DÍGANOS DE UNA VES Y CONSEGUIREMOS PARA HACERLO EN FORMA PARTICULAR PERO NO NOS TENGA CON IDAS Y VUELTA, ES URGENTE SINO NO RECURRIRÍAMOS A LA OBRA SOCIAL. SALUDOS.

  33. Marcela opinó el 30 de agosto de 2017

    Uno tiene obra social y la utiliza porque realmente la necesita. Estamos hablando de la salud, no de lujitos de los que podemos disponer o no. Me tienen hace meses esperando autorizaciones porque no se les antoja aprobarlas, y aquí mi marido necesita que lo operen y ellos se toman todo el tiempo del mundo. Poca seriedad y preocupación.

  34. MARIA opinó el 28 de agosto de 2017

    UNA VERGUENZA,NO TRABAJAN MAS CON ENSALLUD,LOS PACIENTES PERDEMOS TODOS LOS MEDICOS DE CABECERA,LLAMAS PARA PEDIR UNA MINIMA EXPLICACION Y SE QUEADN SIN PALABRAS,NO TE DERIBAN A NINGUN LADO,PORQUE NO TIENEN DONDE,NOS DEJAN A LA DERIVA,VERGUENZA,VERGUENZA,VERGUENZA,NO TIENEN CARA,MUCHA INDIGNACION,JUGAR ASI CON LA GENTE,Y DOY GRACIAS QUE NO TENGO UNA ENFERMEDAD TERMINAL,PORQUE CON ELLOS NO SE QUE PASARIA,LES DESEO DE TODO CORAZON QUE ALGUN FAMILIAR DE ESTOS SEÑORES QUE SE ENCARGAN DE LA OBRA SOCIAL,PASEN POR UN MOMENTO COMO ESTOS.GENTE INEPTA

  35. Claudia opinó el 26 de julio de 2017

    Soy monotributista ,hace años estoy en esta Mutual, tuve un síncope el 21 de julio y necesito ir al Kinesiologo porque al caer después de perder la conciencia lastime las cervicales y no tengo medios para moverme, estoy con vertigos. La médica auditora de Osprea no deja por un segundo la burocracia y me autoriza el traslado porque no tengo pedido de parte de un médico que diga que no puedo moverme sola, hable y le pedí que fuera más humana yo le alcanzaría otro día el pedido. Ella se niega totalmente!!! Una vergüenza !!! Osprera en Gral Roca Río Negro ,cada día esta peor!!! Ojalá alguien lea esto y me de una respuesta….

  36. mabel opinó el 29 de junio de 2017

    Hola buenos días soy mabel penz hace 7 años q estoy afiliada en este mes lo adheri a mi marido estamos haciendo tto de alta complejidad el nesecita hacer unos analicis q son un poco complejos y me dicen que deve esperar tres meces para poder usarla y sin saber si esos analicis se los van a autorizar o no nesecito una respuesta para no esperar en vano

  37. Tamara opinó el 5 de junio de 2017

    Hola! Soy de Salto. Prov de BsAs.
    La obra social ya no tiene convenio con la clinica privada.
    Las consultas me salen $50 menos que de forma particular. Una total y real burla.
    No soy monotributista, trabajo en dependencia.
    Hay laboratorios tan básicos como un hisopado no me lo cubrio!

  38. norma opinó el 19 de marzo de 2017

    Como comunicarnos con ustedes,cuando una Clínica en fin de semana no llaman a los profesionales que tienen que atender a un paciente,con esta Obra Social,hay algún numero todo los días para comunicarnos y ustedes nos den donde se puede trasladar al paciente,

  39. Ana Petelski opinó el 7 de marzo de 2017

    San Juan, 07 de marzo de 2017.
    Soy Afiliada a OSPRERA , no soy monotributista, tengo 61 años; en el 2013 me autorizaron una densiometría que determinó un diagnóstico de Osteoporosis incipiente, estoy medicada desde ésa época. En agosto del año pasado , a través de un médico clínico, se solicitó la derivación correspondiente para un nuevo control y una nueva densiometría: fue denegada por la médica auditora. El 03 de marzo de este año, se pidió nuevamente: me piden que presente los estudios previos. Tengo algunos, no todos ya que se me extraviaron. La pregunta es: es necesario patear todo para adelante, para ver si logran no dar una prestación? Como dije antes, tengo 61 años, con un diagnostico inicial, es un estudio que se debe realizar cada 2 años, lo estoy pidiendo a los 4 años; pago rigurosamente las cuotas ya que se me descuentan directamente de mi sueldo. HACE FALTA ALGO MAS? como por ejemplo ir en silla de ruedas?…..

  40. Humberto Fernandez opinó el 20 de febrero de 2017

    La semana pasada Patricia Scrochi CUIL 27310866437, monotributista del servicio doméstico, fue a comprar un bono de atención médica en Cañuelas, para su hija que tenía paperas y no la quisieron atender por falta de pago. Consulto a OSPRERA y me informan que en junio había aumentado el aporte de $233 a $419 y faltaba saldar una diferencia de $744. Le comenté que yo siempre había pagado lo informado por AFIP y no tenía forma de enterarme de la deuda reclamada. Lo más grave es que estaba sin cobertura, sin saberlo y no la quisieron atender cuando más lo necesitaba.

Deja una opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *