IOMA Obra Social de la Provincia de Buenos Aires

(16 votos, 4,00 puntos sobre 5)
Solicitá ahora el Mejor Presupuesto para tener un Mejor Plan de Salud! Más información...
IOMA - Instituto de Obra Médico Asistencial

IOMA es la Obra Social de la Provincia de Buenos Aires, dependiendo del gobierno de esa jurisdicción, es hoy la obra social más grande en magnitud de afiliados. Cerca de 2 millones de personas se encuentran hoy gozando de los servicios de IOMA, un record a nivel nacional.

La estructura de salud de la organización está creada para brindar cobertura en el extenso territorio de la provincia. De esta forma, se desarrolló la red de prestadores más grande en Buenos Aires incluyendo profesionales y centros de salud en cada ciudad.

El sistema solidario implementado por esta institución (anteriormente conocida también como Instituto de Obra Médico Asistencial) hace unos años fue uno de sus pilares en el crecimiento que ha tenido en este último tiempo. Mediante esta metodología, todos los afiliados de IOMA reciben la misma cobertura, sin importar cuál sea su aporte. Este sistema fue imitado con éxito por otras obras sociales.

El nivel y satisfacción con el servicio de la Obra Social de la Provincia de Buenos Aires se manifiesta en la cantidad de beneficiarios que por voluntad propia decidieron inscribirse. Casi 250.000 personas son asociadas voluntariamente, es decir, que optaron por los servicios de esta obra social entre todas las que existen en el mercado. Sin dudas, un número alto e impresionante siendo una obra social dependiendo de la provincia más grande del país (según cantidad de habitantes).

La red de atención de la Obra Social de la Prov de BsAs tiene presencia en toda la región. Siendo la Obra Social de la Provincia, la estructura de salud debe cubrir a cada una de las localidades que la componen. Son actualmente más de 200 centros de salud. Las 198 delegaciones son supervisadas por 14 direcciones regionales, que abarcan:

  1. Dirección regional Bahía Blanca
  2. Dirección regional Pehuajó
  3. Dirección regional Junín
  4. Dirección regional Pergamino
  5. Dirección regional San Isidro
  6. Dirección regional Lomas de Zamora
  7. Dirección regional Morón
  8. Dirección regional Gral. Pueyrredón
  9. Dirección regional Olavarría
  10. Dirección regional Saladillo
  11. Dirección regional La Plata
  12. Dirección regional La Matanza
  13. Dirección regional Capital Federal
  14. Dirección regional Dolores

Más abajo usted podrá encontrar ubicación, teléfono y horarios de todas las direcciones de IOMA en la Provincia de Buenos Aires. ¿Busca información de otra organización? Puede ingresar al listado completo de obras sociales en Argentina.

64 Opiniones de IOMA Obra Social de la Provincia de Buenos Aires

  1. Con mi esposo aportamos 55 años a IOMA y no podemos lograr que nos envien la protesis nacional que necesita de cadera. .Una verguenza llamo dia por medio y no me resuelven el problema. A esta altura no tener calidad de vida es terrible.Dormir hace 6 meses boca arriba es terrible.LLegare hasta las ultimas consecuencias. Al Director y a todos los que lo acompañan. Ojala se vayan y nuestro problema llegue a buenas manos y se resuelva,

  2. IOMA dice ser la obra social mas usada por los trabajadores pero es una vergüenza lo que se cobra por cada atención, sumado a los descuentos que nos hacen todos los meses. Deberían tener un mejor servicio sin embargo somos rechazados en muchas clínicas por ser tan mala obra social. Estoy indignada.

  3. creo que es la mejor obra social,tengo por la pension y por mi trabajo,pero tenria que tener,2 canet,ya que me descuentan 2 veces,soy diabetica,y hay dos analisis que no me cubre,glicocilada y materia fecal,lancetas me dan 2 y mi medico me pone 30,agujas xque huso 4 por y agujas lo mismo,y a mi me descuentan,x dos sueldo,es mucha plata,insulina me cubre el 100×100,las tiras el 100 x 100,gracias por este espacio.

  4. He sido maltratada en la delegación San Miguel por el personal, teniendo en cuenta que el lema de IOMA es “sensibilidad y empatía” es realmente y exactamente lo contrario. Informan mal, hay que soportar que te traten con soberbia, con displicencia, literalmente tirado en la silla mascando chicle y creyendo equivocadamente que su sueldo viene del más allá cuando viene del aporte de todos a los que maltratan a diario y hacen ir repetidas veces.

  5. IOMA es el hurto al bolsillo de la los trabajadores jamás mejor organizado en la historia de la humanidad, entre los políticos y los sindiKalistas de mierda, más la burocracia infinta de los ñoKis que cobran fortuna por hacer nada. IOMA es sin duda la peor calamidad que haya pagado. De hecho, entré en esta web buscando una alternativa que pueda acceder, pero lamentablemente seguiré pagando IOMA porque no puedo desafiliarme sin renunciar a mi trabajo, somos esclavos de la mafia sindiKal, la Korporación política y los empresaurios prebendarios de la salud Argentina.

  6. Atención deficiente!!demoran días en autorizar los estudios y al final terminas pagando lo mismo como si lo hicieras en forma particular…

  7. Porque no nos dejan elegir nuestra obra social.. Capital es una maravilla y en provincia es un desastre. Si tienen algun argumento, respondanmé. Dudo que tengan alguno. He padecido operaciones en las cuales se han pasado de anestesia y he estado muy mal. Mi hijo es discapacitado y voy a hacerlo atenderlo en el h pirovano en psiquiatria por su nivel es de excelencia. En provincia somos ganado. Turnos a 3 meses en oculistas, cardiologos, traumatologos si se consigue. Dejen que elijamos. Los tramites son engorrosos. Si sos discapacitado porque tanta vuelta si los padres trabajan no podemos hacer los tramites nos descuentan nuestros dias de trabajo. No por ser del estado nos dan permiso o las jefaturas permiten que sus empleados tomen tiempo !EL Tiempo! Para hacer todo lo que piden. Ademas cuanto nos descuentan en porcentaje de nuestro sueldo?

  8. Es justo aclarar que IOMA Capital es una obra social de Excelencia…Consultas $ 0 en todos los Sanatorios que prestan servicios..
    Estudios de alta complejidad ..cobertura del % 100.- Ejemplo de algunos prestadores::…Fleni…..Favaloro….Instituto Cardilógico de Bs As……Sanatorio Sagrada Familia….Hospital Italiano…..Sanatorio Gúemes….estos son los más renombrados.
    Porque no es así en la Provincia…..La respuesta es obvia……en la Capital no entraron los Baradel…..el UPCN y otros tanto que además de los negociados con la presidencia anterior,,,,,se robaron todo lo que pudieron hasta medicamentos Oncológicos ,con lo que esto significa en la salud de los afiliados que padecían cáncer……….

  9. ioma una porqueria de obra social. No existe un reumatologo en todo el nor oeste. una verguenza para los afiliados. si hay alguien con un poco de dignidad que pueda solucionarme este problema que me conteste este mail. No hay nadie que te atienda. Además no hay una posibilidad de cambiar de obra social. Te mantienen cautivo a un sistema absolutamente deficiente que no responde a las necesidades de sus afiliados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *