OMINT

(93 votes, average: 3,68 out of 5)
Contanos tu experiencia con OMINT y ayudá a la comunidad!
Omint Medicina Prepaga

Cuando hablamos de los grandes referentes de medicina prepaga en la Argentina no podemos dejar de mencionar a la empresa Omint. Su larga trayectoria, volumen de prestadores y asociados y niveles de satisfacción, posicionan a la prepaga Omint como una de las top 5 del país.

Los orígenes de esta prepaga se remontan al año 1967, cuando el Ingeniero Juan Carlos Villa Larroudet y el Doctor José María Aberg Cobo vieron la oportunidad de crear una empresa privada de medicina que apunte a los máximos niveles de calidad posibles.

Su visión fue desde el inicio la de desarrollar centros de atención propios, en los que se cumplan los más altos estándares de atención. Así, en 1971, nace el primer centro propio: la Clínica Odontológica de Ayacucho 1683, Capital Federal.

La prepaga Omint ofrece planes para familias e individuos con la mayor calidad
La prepaga Omint ofrece planes para familias e individuos con la mayor calidad

Desde el primer año, la visión de Omint fue la de convertirse en un Grupo, para lo cual requería la apertura de centros propios de especializaciones médicas. El primer paso fue la apertura de su primera Clínica Odontológica, hoy ubicada en Ayacucho 1683, Capital Federal.

Expansión del Grupo Omint

Continuando los planes de convertirse en referente de medicina prepaga, y definiendo en su estrategia que para lograrlo era fundamental la generación de un grupo de salud, la empresa Omint continuó sus planes de crecimiento en sus primeros años.

  • En 1980 se lanza Omint Assistencial, para ofrecer planes de salud en Brasil
  • En 1995 adquiere la prepaga argentina Génesis, en el primer paso para convertirse en una empresa de alcance nacional
  • En 1999, y tras la apertura de varios centros propios, decide comprar la Clínica del Sol, ubicada en el barrio de Palermo, en la que fue su primera gran adquisición de centros médicos
  • En 2005 Omint accede a la ISO 9001, siendo la primera prepaga en obtener esta distinción a su calidad médica
  • En 2007 ingresa a la Federación Internacional de Planes de Salud (IFHP, por sus siglas en inglés)
  • En 2008 concreta la adquisición de la prepaga Consolidar Salud y de las clínicas Bazterrica (a la que remodelaría años después para transformarla en una de las top 10 clínicas de la Ciudad de Buenos Aires) y Santa Isabel

En forma adicional, el Grupo Omint ha incursionado en nuevos negocios que le permitieron consolidar su posición en el mercado argentino de servicios. Hoy es uno de los máximos referentes por su patrimonio. Se destacan:

OMINT Assistance

Con su acreditación dentro del International Assistance Group (IAG), máximo referente internacional en la industria de los seguros y asistencia de viajes, OMINT dio el primer paso en 1996 para ofrecer servicios de esta índole. Hoy, a través de OMINT Assistance, ofrece completas soluciones de asistencia al viajero a la altura de los máximos referentes en esta industria.

El servicio al viajero es sencillo, se basa en un único número de teléfono al cual se debe llamar para cualquier contratiempo. La empresa ofrece servicio sin importar la categoría de viajero: Premium Class, First Class, Business Class, Global, Euro, Turista Plus y Turista.

OMINT ART

Formada en el año 2013, con el objetivo de trasladar la experiencia en Salud y gestión a una nueva industria, la de seguros de riesgo de trabajo. Uno de los focos más importantes del grupo es el de la prevención. Omint ART busca ayudar a este objetivo, logrando prevenir accidentes laborales en miles de empresas y pymes argentinas.

OMINT Assistencial

En el año 1980 la empresa cruza fronteras y crea una empresa de medicina prepaga en Brasil, totalmente adaptada a las necesidades de salud del mercado brasilero, pero con la misma visión que la empresa Argentina: un elevado estándar médico, centros propios y la mejor calidad de atención. Así nació OMINT Assistencial, hoy posicionada líder en el país vecino.

En el año 99, OMINT Assistencial inaugura su primer centro médico propio en la ciudad de San Pablo; casualidad o no, así como en Argentina, se trató de una clínica odontológica que hoy atiende a miles de pacientes al año.

¿Porque elegir Omint?

Esta prepaga se ha destacado en los últimos años por conseguir numerosos premios y avales que pueden dejar tranquilo a quien esté interesado en contratarla como su empresa de medicina prepaga. Más allá de sus excelentes planes médicos, aquí destacamos 3 aspectos que destacan a esta empresa de su competencia:

  1. Desde hace 2 años, Omint se destaca en el ranking de las 10 mejores empresas de medicina prepaga elaborado por MiObraSocial
  2. En el año 2005 Omint se convirtió en la primera prepaga en recibir la ISO 9001, que asegura la calidad de los procesos
  3. Omint es miembro de la IFHP desde el año 2007 junto a otras empresas líderes en más de 25 países

Información de Prepaga Omint

Sitio web: http://www.omint.com.ar/ (abre en una nueva ventana)
Número de teléfono: 081-055-566468 (Otros teléfonos)
Cantidad de prestadores (aproximada): 10000

Sucursal de OMINT

Planes de Salud de OMINT

Prepaga Omint es una medicina prepaga que pone a disposición de los pacientes una avanzada propuesta en planes de salud. Con distitnas opciones (Génesis, Global, Clásico, Premium, Smart y OmintVos) que varían según la edad del cliente, el tamaño del grupo familiar, el tipo de cobertura médica buscada (desde los planes más básicos y económicos hasta los más complejos con coberturas completas), etc. Te invitamos a conocer al detalle los planes de OMINT y compararlos para evaluar cuál es el más indicado para vos y tu familia.

La empresa OMINT pone a disposición de sus socios una gama de planes médicos especialmente diseñados para cubrir las necesidades de salud de personas jóvenes y adultas, con soluciones específicas para cada momento de la vida.

Por supuesto, todos los planes propuestos por esta empresa incluyen lo contemplado en el Programa Médico Obligatorio y son de alcance nacional.

Plan Génesis de OMINT

Un plan base de la empresa, que ofrece prestaciones esenciales pero suficientes para la mayoría de las personas. La cartilla es acotada pero perfectamente distribuida geográficamente.

Así mismo, existen ramas del plan Génesis según el tamaño de su cartilla y cantidad de prestaciones adicionales. Estos son el Génesis 1500, 2500 y 2600.

  • Ideal para: personas que buscan precios bajos y cobertura básica en todas las especialidades
  • Plan con o sin copagos

Plan Global de OMINT

Con una mayor cantidad de prestaciones y servicios, el plan Global intenta satisfacer las necesidades de personas de entre 25 y 40 años que están afianzando su carrera profesional, pensando en comenzar una familia, etc.

Es un plan ideal debido a su alto nivel de servicio, intenta siempre simplificar la vida del asociado. Con una cobertura mayor y un precio razonable, es un gran plan en relación precio/calidad.

  • Ideal para: aquellos que buscan precio/calidad

Plan Clásico de OMINT

Este plan contempla una extensa cobertura y acceso completo a la cartilla de prestadores de salud, una de las más grandes y completas del país.

Así mismo, clínicas y sanatorios de primerísimo nivel en todo el territorio nacional están dentro del alcance del plan clásico.

Su cobertura incluye internación en habitaciones individuales, emergencias sin límite, kinesiología y fonoaudiología, salud mental, odontología, 100% en medicamentos especiales (oncológicos, HIV y otros), prótesis y trasplantes, entre otras.

Por su parte, se maneja con sistema de reintegros ante casos de consultas médicas con profesionales fuera de cartilla, prótesis e implantes odontológicos, ópticas, cirugía estética, ecografía 3D/4D, etc.

  • Ideal para: quienes buscan mayor nivel de servicio, dispuestas a pagar una cuota más alta

Plan Premium de OMINT

El mayor plan de salud de la empresa Omint, con una cobertura total (sea en forma directa o a través de reintegros, fácilmente recuperables), la más amplia red médica de la empresa y servicios de primer nivel.

El plan Premium además incluye, como servicios diferenciales, asistencia al viajero internacional con cobertura de hasta 30 mil euros, cobertura a través de reintegros en técnicas de fertilización asistida, cirugías estéticas, etc.

  • Ideal para: personas que buscan una completa cobertura, servicios y beneficios adicionales

Planes Smart de Omint

La última tendencia de “prepaga a la carta” se manifiesta en los planes Smart. Se incluyen consultas clínicas y ginecológicas libres, y para otras especialidades el afiliado pagará copagos.

De esta forma, la cuota base mensual será hasta X% más baja respecto a otros planes, pero se pagarán adicionales por consultas, estudios, etc.

  • Ideal para: quienes buscan un fijo mensual bajo, y adicionales por uso

Plan Omint Vos (plan jóven)

Omint Vos: Plan Joven

El plan ideal para personas entre 18 y 35 años, que entiende a la perfección sus necesidades.

Omint escuchó a sus afiliados jóvenes, cansados de pagar todos los meses una cuota alta en relación al poco uso que le daban a su cobertura.

En línea con otras prepagas, lanzó OmintVos, un plan a la medida del segmento joven que ofrece calidad médica, atención digital y otros servicios superadores.

Pensado para quienes buscan una cobertura simple pero efectiva, de precios accesibles y facilidades digitales como:

  • Médico online (consulta médica por videollamada a través de la app de OmintVos)
  • Credencial en el celular
  • Gestiones por redes sociales
  • App Omint para turnos, autorizaciones, etc.

Cartilla médica de Prepaga Omint

La red de OMINT alcanza a más de 10000 profesionales médicos al servicio de los clientes. Con presencia en todo el país, esta cobertura médica tiene además convenios con cientos de instituciones (hospitales, clínicas, sanatorios, laboratorios, entre otros) para asegurar a su asociado una correcta atención dónde sea que él se encuentre.

Por supuesto, la cartilla médica de esta medicina prepaga incluye todas las especialidades de salud para que la cobertura sea total: Clínica, Cardiología, Cirugía, Gastroenterología, Infectología, Neumología, Neurología, Nutrición, Oftalmología, Oncología, Pediatría, Psiquiatría, Reumatología, Toxicología y Urología son solo algunas de las especialidades cubiertas por los planes de OMINT.

La red médica de Omint cubre una amplia gama de especialidades de salud, así como se posiciona en una buena ubicación versus su competencia en tamaño de red médica. Con más de 10.000 profesionales médicos adheridos a Omint, es una de las empresas de medicina prepaga con mayor cobertura.

En forma complementaria, la cartilla médica de Omint se nutre de los centros propios de esta prepaga, muchos de ellos considerados de referencia en materia de medicina.

Clínica Bazterrica

Clínica Bazterrica es parte de la Cartilla Omint

Fundada en 1940 y adquirida por Omint en el 2008, la Bazterrica combina la trayectoria de tantos años con la última tecnología y comodidades que le otorgaron las reformas en los últimos años.

Se trata de una institución de referencia que incrementa sus índices de satisfacción año tras año.

Además de la extensa lista de especialidades médicas, se destaca la maternidad, el servicio de terapia intensiva, quirófanos de última tecnología y servicio de diagnóstico por imágenes de excelencia.

  • Dirección: Billinghurst 2072, Capital
  • Teléfono: (011) 4821-1600

Centro Médico Bazterrica

El reconocimiento a la calidad médica de la clínica homónima hicieron posible la apertura de un complejo centro médico que incluye atención en las principales especialidades,  servicio de diagnóstico y laboratorio.

  • Dirección: Perón 1739, Buenos Aires
  • Teléfono: (011) 4375-0556

Clínica del Sol

Una institución de referencia ubicada en el barrio de Palermo, Capital Federal. Trabaja con distintas especialidades médicas (cardiología, cirugía, clínica médica, dermatología, infectología, nefrología, traumatología, entre otras), internaciones de urgencia y programadas, y servicio de guardia y emergencias.

  • Dirección: Avenida Coronel Díaz 2211, Caba
  • Teléfono: (011) 4821-1000

Clínica Santa Isabel

Ubicada en el barrio de Flores, esta clínica nació como una maternidad hace más de 60 años. En su extensa trayectoria, cambió de manos en numerosas oportunidades hasta ingresar en el Grupo Omint en 2008.

Es una de las principales instituciones médicas de la zona, con más de 13 mil metros cuadrados, última tecnología al servicio del paciente y los más altos estándares de calidad de atención.

  • Dirección: Av Directorio 2037, Buenos Aires
  • Teléfono: (011) 4670-8000

Clínica Odontológica Omint

Omint fue la primera prepaga en inaugurar un centro odontológico propio, lo que además posiciona a la empresa como una de las más destacadas en materia de salud bucal.

Se atienden en esta clínica todas las especialidades odontológicas incluyendo endodoncia, cirugía, ortodoncia, estética, etc.

La clínica odontológica está en constante actualización tecnolgica para ofrecer siempre el mejor servicio y atención al paciente.

  • Dirección: Ayacucho 1683, CABA
  • Teléfono: (011) 4514-3104

¿Planes abiertos vs. planes cerrados?

Una consideración importante que usted debe conocer a la hora de contratar Prepaga Omint es saber si el plan elegido es un plan abierto o cerrado. ¿Qué significan estos conceptos?

Un plan abierto es aquel que le permite al socio de cobertura médica Omint atenderse en cualquier profesional de salud, aunque el mismo no se encuentre en la cartilla de la empresa. Si el profesional le emite una factura por sus servicios médicos, luego se le reintegrará el importe total o parcial (según las condiciones del plan) que haya abonado.

Mientras tanto, los planes denominados cerrados solo permiten la atención con aquellos profesionales que están incluidos en la cartilla de OMINT. Usted deberá consultar la vigencia de la cartilla para asegurarse que un profesional sigue brindando sus servicios para la empresa.

¿Qué recomendamos?

La estadística dice que un 80% de los afiliados a no necesitan más médicos que los ofrecidos en cartilla. Recomendamos optar por un plan abierto, si ello implica pagar de más, solo en el caso de que un médico que usted considera irremplazable no se encuentre dentro de la cartilla médica de la empresa.

Detalle de la cobertura de OMINT

Farmacias y medicamentos

Prepaga Omint dispone de acuerdos con un gran número de farmacias en todo el país. Es una de las empresa de medicina Prepaga con una red de farmacias más grandes y mejor distribuidas, por lo que encontrar una de turno y con convenio no será difícil.

Algunos planes de nivel superior le permiten al asociado adquirir medicamentos en cualquier farmacia y luego recibir un reintegro, aunque la misma no se encuentre dentro de la red adherida a esta medicina prepaga. Es posible que este beneficio aplique únicamente para comprar en farmacias en horario nocturno.

Dentro de la red de farmacias de Prepaga Omint usted podrá acceder a un importante descuento en medicamentos de uso habitual. El descuento exacto en medicamentos dependerá del plan contratado. Por exigencias de la Superintendencia de Salud, no podrá ser menor al 40% en aquellos de uso habitual, mientras que para aquellos medicamentos destinados a patologías crónicas prevalentes el descuento no podrá ser menor al 70%.

Algunos planes gozan de beneficios adicionales en medicamentos no recetados como píldoras anticonceptivas u otros métodos de planificación familiar, analgésicos, suplementos dietarios, entre otros.

Beneficios adicionales

  • Descuento del 20% en medicamentos de venta libre
  • Repetición de recetas: servicio que busca simplificar la vida de pacientes con tratamientos crónicos
  • Descuentos en preparados magistrales: se ofrecen importantes descuentos en farmacias específicas de la red Omint.

Odontología

La red odontológica de Omint es una de las más extensas del país. A su vez, gran parte de los planes médicos de esta prepaga incluyen cobertura en numerosas especialidades odontológicas, entendiendo lo importante que es la salud oral para sus afiliados.

Destacamos también el Centro Odontológico propio que Omint posee en el barrio de Recoleta, Ciudad de Buenos Aires. Allí, los afiliados a esta prepaga podrán recurrir ante casos de odontología avanzada, ya que se trata de uno de los centros especializados más avanzados del país.

Si usted está evaluando afiliarse a Prepaga Omint, le recomendamos considerar:

  • Si cubre ortodoncia, desde y hasta qué edad
  • Si cubre total o parcialmente prótesis o implantes dentales
  • Si ofrece descuento en la adquisición de implementos para cuidar la salud bucal
  • Si incluye blanqueamiento dental

Opticas y oftalmologia

Si usted está evaluando afiliarse a cobertura médica Omint, le recomendamos considerar:

  • Cuántos pares de anteojos o lentes de contacto cubre por año, por persona
  • Cuántos pares de lentes monofocales
  • Si incluye cirugía refractaria de ojos

Internación

Es obligatorio según afirma una ley nacional tener cobertura de internación clínica, especializada y quirúrgicas. OMINT debe incluir medicamentos y material descartable, en cualquiera de los casos.

Si usted está evaluando afiliarse a cobertura médica Omint le recomendamos considerar:

  • Tipo de habitación (compartida, individual, suite)
  • Si permite acompañantes 24 hs.
  • Si se incluyen todos los honorarios y servicios/estudios complementarios o hay que pagar adicionales

Maternidad

Por ley y al igual que en otras coberturas médicas, los afiliados de Prepaga Omint deben tener cubierta la atención materno infantil que asegure la salud y el cuidado de la madre y el hijo, hasta el primer año de vida. Se deben incluir todos los gastos médicos vitales relacionados al embarazo.

Si usted está evaluando afiliarse a cobertura médica Omint, le recomendamos considerar:

  • Si incluye descuentos en métodos de planificación (como píldoras o diu anticonceptivo)
  • Si incluye ecografías 3D/4D, límites y restricciones
  • Si incluye descuento en productos de cuidado corporal para la futura mamá
  • Si incluye descuentos en leche maternizada y por cuánto tiempo

Omint es una de las prepagas que más atención presta a los servicios ofrecidos a las mamás y futuras mamás y su recién nacido.

Además de poner a disposición algunas de las maternidades más eficientes de la Ciudad de Buenos Aires, como son la Bazterrica y la Clínica Santa Isabel, la cartilla está nutrida de profesionales de excelencia.

En forma complementaria, Omint pone a disposición un servicio de planificación familiar que ofrece cobertura total en píldoras anticonceptivas para todos sus planes. Para acceder al beneficio, mujeres entre 14 y 50 años deben acercarse a cualquier farmacia de cartilla, con receta médica en mano.

Asistencia médica en viajes

Algunos planes de la cobertura de OMINT pueden incluir servicios de asistencia al viajero en viajes. Estos servicios pueden variar de acuerdo a si la cobertura es nacional, regional o internacional, así como por el monto máximo de cobertura ofrecido. Consulte los detalles a la hora de cotizar.

Sucursales de OMINT

La propuesta de salud de Prepaga Omint se complementa con una red propia de centros de atención al socio y sucursales, correctamente ubicadas y distribuidas. En las sucursales de OMINT no se realizan atenciones médicas, sino atención al cliente, revisión de temas administrativos, entre otros.

Ciudad de Buenos Aires

Omint en Belgrano
Arcos 1883 (1428) – CABA
Horario de atención: lunes a viernes de 9 a 17:30

Omint en Caballito
Av. José María Moreno 638 – CABA
Horario de atención: lunes a viernes de 9 a 17:30

Omint en Flores
Av. Directorio 1967 (1406) – CABA
Horario de atención: lunes a viernes de 9 a 17:30

Omint en Palermo
Las Heras 2996 y 3000 (esquina Billinghurst) (1425) – CABA
Horario de atención: lunes a viernes de 9 a 17:30

Omint en Retiro
Carlos Pellegrini 1365 – CABA
Horario de atención: lunes a viernes de 9 a 17:30

Gran Buenos Aires

Omint en Lomas de Zamora
Colombres 183 esquina España (1832)
Horario de atención: lunes a viernes de 9 a 17:30

Omint en Pilar
Ruta Panamericana Km 50 Shopping Torres del Sol, Local 135
Horario de atención: lunes a viernes de 9 a 17:30

Omint en Quilmes
Garibaldi 285 (entre Alvear y Brown) (1878)
Horario de atención: lunes a viernes de 9 a 17:30

Omint en Ramos Mejía
Av. San Martín 93 (1704)
Horario de atención: lunes a viernes de 9 a 17:30

Omint en San Isidro
Chacabuco 269 (1642)
Horario de atención: lunes a viernes de 9 a 17:30

Omint en San Justo
Hipólito Yrigoyen 2608 (1754)
Horario de atención: lunes a viernes de 9 a 17:30

Omint en San Martín
Tucumán 2200 esquina Matheu (1650)
Horario de atención: lunes a viernes de 9 a 17:30

Omint en Vicente López
Av. Maipú 1779 (1638)
Horario de atención: lunes a viernes de 9 a 17:30

Interior del País

Omint en Bahía Blanca
Lamadrid 292
Horario de atención: lunes a viernes de 9 a 15

Omint en Bariloche
Mitre 727 (8400)
Horario de atención: lunes a viernes de 9 a 17:30

Omint en Tandil
9 de Julio 804 (7000)
Horario de atención: lunes a viernes de 9 a 15

Omint en Córdoba
Av. Hipólito Yrigoyen 552 (5000)
Horario de atención: lunes a viernes de 9 a 17:30

Omint en Córdoba – Cerro de las Rosas
Av. Rafael Núñez 4820 (5009)
Horario de atención: lunes a viernes de 9 a 17:30

Omint en Río Cuarto, Córdoba
General Paz 1015 (5800)
Horario de atención: lunes a viernes de 9 a 17:30

Omint en Corrientes
25 de Mayo 1401 (3400)
Horario de atención: lunes a viernes de 9 a 17:30

Omint en Comodoro Rivadavia
Rivadavia 201 (9000)
Horario de atención: lunes a viernes de 9 a 17:30

Omint en Puerto Madryn
San Martín 157 (9120)
Horario de atención: lunes a viernes de 9 a 17:30

Omint en Concordia, Entre Ríos
La Rioja 719 (3200)
Horario de atención: lunes a viernes de 9 a 17:30

Omint en Mar del Plata
Av. Colón 2902 (7600)
Horario de atención: lunes a viernes de 9 a 17:30

Omint en Mendoza
Espejo 291 (5500)
Horario de atención: lunes a viernes de 9 a 17:30

Omint en San Rafael Mendoza
Comandante Salas 95 (5700)
Horario de atención: lunes a viernes de 9 a 17:30

Omint en Neuquén
Diagonal 25 de Mayo 180 (8300)
Horario de atención: lunes a viernes de 9 a 17:30

Omint en Salta
Balcarce 602 esq. Rivadavia (4400)
Horario de atención: lunes a viernes de 9 a 17:30

Omint en San Juan
Av. Alem 106 Norte (5400)
Horario de atención: lunes a viernes de 9 a 17:30

Omint en San Luis
Pedernera 925
Horario de atención: lunes a viernes de 9 a 13

Omint en Rosario
Bvard. Oroño 1459 (2000)
Horario de atención: lunes a viernes de 9 a 17:30

Omint en Santa Fe
San Martín 3285/89 (3000)
Horario de atención: lunes a viernes de 9 a 17:30

Omint en S.M. de Tucumán
Monteagudo 804 esquina Santa Fe (4000)
Horario de atención: lunes a viernes de 9 a 17:30

Precios y afiliaciones

¿Cómo contratar Prepaga Omint fácil y sin perder plata?

Desde hace unos años, con la desregularización de servicios de salud, la contratación o cambio de plan médico es un proceso relativamente sencillo en Argentina. De esta forma, quienes deseen afiliarse a OMINT podrán hacerlo en forma rápida y económica a través de los servicios de MiObraSocial.

Cotizá OMINT Ahora. Obtené el Mejor Presupuesto y Alternativas

Somos expertos en empresa de medicina Prepaga y ofrecemos un proceso de alta simplificado, entregándole usted la mejor cotización de cobertura médica Omint en menos de 24 horas y, en caso de estar de acuerdo con las prestaciones del plan elegido, el proceso de alta lo podemos finalizar en menos de 72 horas hábiles, sin necesidad de que el interesado se mueva de su domicilio.

Tenga en cuenta que si usted viene de otra obra social o prepaga y se quiere afiliar a Prepaga Omint derivando aportes, deberán haber pasado al menos 365 días desde que se adhirió a su cobertura médica actual.

¿Cuánto sale OMINT? Guía de precios

A la hora de cotizar una cobertura médica prepaga, usted debe considerar que hay distintas formas en las que puede afiliarse: en forma particular o derivando aportes. Este factor será clave a la hora de determinar cuánto usted pagará por contar con los servicios de Prepaga Omint. A continuación conoceremos los motivos.

Primero, debemos aclarar que los particulares son aquellos que quieren contratar una cobertura médica pagando el 100% de la cuota de su bolsillo, mientras que los desregulados son aquellos que utilizan sus aportes (ya sea de la relación de dependencia con una empresa, monotributo, etc.) para pagar parte de su cobertura médica.

Ahora sí, veamos las diferencias en números:

  • Contratar OMINT sin aportes: usted deberá abonar la cuota pura + IVA, que variará de acuerdo al plan seleccionado, a su edad y a la composición de su grupo familiar
  • Contratar Prepaga Omint derivando aportes: la opción más conveniente para su bolsillo, pues le permitirá ahorrar entre un 30 y un 70% en cobertura médica. ¿Porqué? Prácticamente todas las empresas de medicina prepaga realizan un descuento de entre 10 y 25% a quienes se afilien derivando aportes. Por otro lado, en este caso no aplica IVA (un 10,5% menos). Y a estos descuentos, hay que sumarle el valor del aporte (que dependerá de su recibo de sueldo, escala de monotributo, etc.)

En resumen, afiliarse a una empresa de medicina prepaga utilizando sus aportes es la mejor opción presupuestaria. El precio de los servicios de cobertura médica Omint disminuirá notablemente respecto a lo que usted pagará si se adhiere en forma particular. Hay que destacar que si usted es empleado en relación de dependencia y decide contratar los servicios de esta prepaga, su única opción será destinar los aportes a esta cobertura médica.

En algunas contadas situaciones, ya sea por tener un recibo de sueldo alto o bien por un convenio corporativo de su empleador con la empresa prepaga, los aportes realizados a la prepaga serán suficientes para que usted no tenga que poner diferencia para gozar de sus servicios.

¿Y si no estoy en relación de dependencia?

A aquellas personas sin un trabajo formal en blanco o bien trabajadores autónomos se les recomienda encarecidamente que se adhieran al monotributo. De esta forma, Prepaga Omint le aplicará los descuentos arriba mencionados (entre un 30 y un 70%) y, en algunas situaciones, lo que se ahorrará en la cuota mensual de la empresa le permitirá pagar el total del valor mensual del monotributo. Consulte con uno de nuestros asesores respecto a esta particular situación.

Obtener un turno

Si bien no hay un servicio centralizado para obtener un turno con Omint, hay alternativas que pueden ser de utilidad para que los socios programar sus consultas médicas con mayor comodidad.

Si usted quiere atenderse en alguno de los centros propios de esta prepaga, como la Clínica del Sol, la Bazterrica o la Santa Lucia, puede utilizar el servicio de Portal Clínicas que Omint pone a su disposición.

Otra alternativa es descargar la App Omint disponible para celulares Android y iPhone. A través de la misma, además de poder solicitar turnos con médicos de Omint, usted podrá consultar la cartilla actualizada y correspondiente a su plan, buscar farmacias en el mapa, tener la credencial siempre a disposición de manera digital, y mucho más.

Otra mejor manera de sacar un turno para ser atendido con su plan médico de OMINT es solicitarlo directamente con el profesional o la institución en la que será atendido. Puede consultar sobre turnos directamente con la institución o bien llamando a la central de la cobertura médica teléfono 081-055-566468.

Atención al cliente de Prepaga Omint

Para la atención al socio, OMINT pone a disposición tres canales de consulta: las sucursales habilitadas para tal fin (ver arriba), la atención telefónica para brindar todo tipo de información relacionada a coberturas, temas administrativos, reclamos, etc. y también su sitio web, desde el cual los socios podrán acceder a toda la información de su plan y cobertura.

Teléfonos de OMINT

Teléfonos útiles de la empresa OMINT. Por consultas generales, deberá comunicarse con el número 081-055-566468.

Fax: (011) 4808-2013
Ventas: 0800-555-66468
Emergencias: 0800-888-OMINT (66468)
Emergencias II: (011) 5289-8110
Emergencias III: (011) 15-4158-5200

De todas maneras, recomendamos chequear en el reverso de su credencial sobre posibles teléfonos de contacto propios y particulares del plan que usted tenga contratado. Algunas instituciones ofrecen números de contacto especiales para cada plan, con los cuales usted podrá contar muchas veces con atención personalizada y más eficiente.

Al momento de comunicarse telefónicamente con cobertura médica Omint tenga cerca su credencial o bien su número de afiliado/socio. Los operadores también podrán solicitarle datos personales a fin de constatar su identidad. En el caso de grupos familiares, la medicina prepaga le podrá solicitar la información del titular de la afiliación.

¿Algo qué decir sobre OMINT?

En base a los comentarios de los usuarios elaboramos un ranking de coberturas médicas en Argentina. Además, el aporte en base a tu experiencia con cobertura médica Omint puede ayudar y orientar a otras personas y familias a la hora de elegir mejor su próxima cobertura médica en Argentina. Puedes dejar una opinión aquí.
También te puede interesar:

66 Opiniones de OMINT

  1. De las mejores prepagas sin duda, en Omint tuve una internación de alta complejidad (de mi espso), dos embarazos, y 6 años de vida con todos los idas y vueltas medicos desde odontologia, psicologia y controles de rutina. Cubren cosas que otras no cubren (sobre todo en el embarazo, ciertos servicios distintivos que una futura mama agradece). Tengo amigas en osde y siento que no tengo nada que envidiarles como socia de omint. En la internación tuvimos habitacion suite individual. Nos cubre full tratamientos odontologicos. No llegamos a agotar la sesiones de psicologia anuales. Muy buena!!

  2. Excelente prepaga a nivel general estoy conforme pero deberian agregar servicios de odontología en zona sur del gran buenos aires no hay muchas opciones y uno tiene que viajar mucho para ser atendido. ojalá desde Omint escuchen los comentarios. Mas alla de eso es buena y recomendable

  3. Destaco la atención odontologica en omint conseguis buenos centros, buenos odontologicos, la atención es rápida y a diferencia de otras empresas los tiempos son excelentes: me hice un conducto con perno y corona incluido en menos de 10 días. En general es aceptable como prepaga, pero me sorprendió en materia de odontologia algo muy importante!

  4. La peor desicion que tome en mi vida fue pasarme a Omint, desde que soy asociada solo pude obtener un manoseo constante. Una falta de responsabilidad total para con los afiliados.
    Dan mucha vergüenza como empresa que tiene como fin cuidar a la gente.

  5. Me fui de Omint por precio, se me hizo cara, y auqnue habia planes mas baratos opté por cambiarme a otra que tenia supuestamente mejores beneficios pagando menos. Me arrepiento, pues el nivel de profesionalismo de Omint no está ni lejos en otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *