Mejores Obras Sociales y Prepagas en La Plata

Conocé las mejores prepagas y obras sociales en La Plata

Si sos de la ciudad de La Plata y estás buscando cobertura médica, llegaste al lugar indicado. En esta página vas a encontrar el análisis de las mejores empresas de medicina prepaga y obras sociales en La Plata, según el voto y experiencia de la gente.

Además, vamos a contarte cuáles brindan atención en los principales centros de salud de la ciudad, cuales tienen la cobertura más completa y opciones de distintos niveles de precio. ¡Vamos!

Prepagas en La Plata

La oferta de coberturas médicas privadas es muy extensa en la ciudad. Por supuesto, las grandes opciones nacionales están presentes con excelente cartilla y red sanatorial. Pero también hay opciones locales más especializadas y con muy buenos precios.

Las mejores prepagas en La Plata

Medicus

81% de satisfacción
Medicus

En La Plata, la prepaga con mejor reputación por parte de sus afiliados es Medicus. Una de las 5 prepagas más grandes del país tiene un excelente servicio en la ciudad, con cobertura en los principales sanatorios, atención al socio de calidad en sucursal y muchos servicios.

Dirección: Calle 59 810, La Plata
Horario: Lunes a viernes de 9 a 18 hs.
Teléfono: 08003337624

Amffa

78% de satisfacción
AMFFA Salud

La Asociación Mutual de Farmacéuticos se ha convertido en una de las prepagas más respetadas en La Plata. Amffa ofrece planes completos a buenos precios y su fuerte arraigo en la ciudad aseguran una optima atención al socio.

Dirección: Diagonal 75 350, La Plata
Horario: Lunes a viernes de 8 a 16 hs.
Teléfono: 0221-5129200

Sancor Salud

74% de satisfacción
Sancor Salud Medicina Prepaga

Sancor Salud tiene una muy buena reputación y conjuntamente con planes de precios bajos, se convierte en una gran opción para la mayoría de los platenses. En La Plata es una de las prepagas de más crecimiento en los últimos años.

Dirección: Diagonal 74 1909 La Plata
Horario: Lunes a viernes de 8 a 17 hs.
Teléfono: 0810 444 72583

Osde

60% de satisfacción
OSDE

La más grande del país es también una de las 5 mejores prepagas en La Plata. Osde ofrece aquí los mismos planes hiper populares a nivel nacional (210, 310, etc.) y aunque su nivel de precios es bastante más elevado, puede satisfacer a los más exigentes.

Dirección: Calle 50 925, La Plata
Horario: Lunes a viernes de 9 a 14 hs.
Teléfono: 0810-555-6733

Federada Salud

60% de satisfacción
Federada Salud Cobertura Médica

Federada Salud es una prepaga con fuerte presencia en el interior y que en La Plata se ha transformado en una opción muy respetada y elegida. La empresa apuesta por planes de precio medio y completa cobertura, incluyendo las clínicas más populares.

Dirección: Calle 12 Nro. 783, La Plata
Horario: Lunes a viernes de 9 a 17 hs.
Teléfono: 0221-427-1240

Las prepagas más económicas en La Plata

Si lo que buscás es una buena cobertura pero pagando lo menos posible, las opciones mencionadas arriba puede que no satisfagan tus necesidades. Hay opciones baratas en el universo de prepagas de La Plata, fundamentalmente opciones locales con niveles de precios hasta 60% más bajos.

Amffa

Desde $24951 por persona

Como mencionamos arriba, esta asociación mutual ha posicionado a su prepaga en una de las más fuertes en La Plata. Además de ser una de las opciones más económicas, ofrece un servicio de calidad especializado en el sistema de salud platense, lo cual es un gran diferencial para quienes la eligen. Su nivel de atención es superador incluso al de grandes prepagas nacionales.

Dirección: Diagonal 75 350, La Plata
Horario: Lunes a viernes de 8 a 16 hs.
Teléfono: 0221-5129200

Staff Médico

Desde $54855 por persona

Es cierto que hoy los planes Staff Médico se comercializan como Sancor Salud. Pero siguen manteniendo el espíritu de precios bajos y un nivel de calidad a la altura de una de las prepagas más grandes del país. Si bien puede no incluir alguna de las clínicas y sanatorios más importantes en La Plata, se compensa con una gran cartilla, precios hiper bajos y una más que aceptable velocidad de respuesta ante imprevistos.

Dirección: Diagonal 74 1909 La Plata
Horario: Lunes a viernes de 8 a 17 hs.
Teléfono: 0810 444 72583

Avalian

Desde $82028 por persona

Si bien los precios son un poco superiores, los planes de Avalian son una gran opción para quienes buscan un extra en calidad y precios por debajo de las grandes prepagas. Esta prepaga en La Plata ofrece todas las principales clínicas y sanatorios, además de una extensa cartilla, planes con y sin copagos y un sistema de gestión muy práctico mediante app móvil.

Dirección: Calle 49 545, La Plata
Horario: Lunes a viernes de 8 a 17 hs.
Teléfono: 0221-427-3993

Obras Sociales en La Plata

Las mejores obras sociales en La Plata

Ospoce

88% de satisfacción

Desde hace años que la Obra Social del Personal de los Organismos del Control Externo es la de mejor reputación en la ciudad de La Plata. Esto se debe, principalmente, al nivel de cobertura gracias al que los afiliados no deben hacer prácticamente ninguna gestión para consultas y estudios, ni siquiera de media o alta complejidad.

Dirección: Av. 53 796, La Plata
Horario: Lunes a viernes de 10 a 15 hs.
Teléfono: 0221-423-2613

Osuthgra

67% de satisfacción

Una de las obras sociales más grandes en La Plata es la de trabajadores de turismo, hoteleros y gastronómicos. Y hablamos de grandes no sólo por cantidad de afiliados, sino también por tamaño de cartilla y convenios médicos.

Dirección: Calle 2 533, La Plata
Horario: Lunes a viernes de 9 a 19 hs.
Teléfono: 0800-222-8844

Oschoca

80% de satisfacción

La Obra Social de Choferes de Camiones es una de las de mejor reputación en La Plata. Con múltiples convenios con clínicas y sanatorios, una amplia cartilla y una gran atención en sucursal, es sin duda una de las principales coberturas a considerar en La Plata.

Dirección: Calle 40 465, La Plata
Horario: Lunes a viernes de 9 a 15hs.
Teléfono: 0221-483-5200

¿Cómo elegir una buena prepaga u obra social en La Plata?

A la hora de armar esta selección de coberturas médicas para la ciudad, consideramos muchas variables que creemos es importante tener en cuenta a la hora de elegir. Acá te detallamos las principales.

Red sanatorial

Lo primero a revisar es qué médicos, sanatorios y clínicas tiene en cartilla. Es decir, en dónde vas a poder atenderte tanto en La Plata como en zonas de los alrededores.

A la hora de evaluar sanatorios y clínicas, la mayoría de la gente pone el ojo en contar con cobertura en al menos uno de los principales:

  • Hospital Español de La Plata
  • Hospital Italiano de La Plata
  • Instituto Central de Medicina
  • Sanatorio Argentino
  • Sanatorio Ipensa
  • Clínica del Niño
  • Hospital Sudamericano

En general, las prepagas grandes en La Plata cuentan con cobertura en todas estas instituciones, mientras que las opciones de medicina prepaga mas baratas pueden ofrecer una o dos, dependiendo el plan.

Servicio de emergencias

No todas las prepagas, sobre todo las nacionales, cuentan con un servicio propio para atender urgencias y emergencias en La Plata. Es por ello que recomendamos consultar con qué servicio tienen convenio, para estar tranquilo de quedar en buenas manos en caso de necesidad.

Los servicios de emergencia de más satisfacción en La Plata son:

  • SUM Servicio de Urgencias Médicas
    Pl. Italia 183, La Plata / Tel: 0221-421-6002
  • Sipem Emergencias
    Calle 63 672, La Plata / Tel: 0221 45-31419
  • Udec Emergencias Médicas
    Av. 13 876, La Plata / Tel: 0221-439-3400

Detalle de cobertura en La Plata

Por supuesto que todas las prepagas y obras sociales en La Plata ofrecen lo establecido en el PMO. Las opciones más caras, además, pondrán a disposición de sus afiliados servicios médicos superadores. Te recomendamos evaluar qué tanto uso le podrías dar a estos servicios, para no terminar pagando una cuota más alta innecesariamente.

Cotizá Coberturas en 3 Clics

Dejá tus datos y encontrá el Mejor Precio

Deja una opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *