Accord Salud

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Accord Salud

La empresa de medicina prepaga Accord Salud ha superado los 20 años de vida, en los que sin duda ha transitado por diversas situaciones, desde ser la empresa de salud más requerida por los argentinos hasta poner en riesgo su continuidad por problemas financieros. Hoy en día, Accord sigue siendo una prepaga muy elegida fundamentalmente en Capital y Gran Buenos Aires, fundamentalmente por el respaldo del grupo empresario que tiene detrás.

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Sucursal de Accord Salud

A partir de su fundación en el año 1998, Accord Salud ha establecido un objetivo claro, enfocado en identificar las necesidades de sus afiliados para brindar el mejor servicio que les proporcione el mayor bienestar.

Esta ideología, ha sido la base de su estrategia durante estos 20 años, para crecer en el sector salud y posicionarse como una de las primeras empresas líder del mercado, apoyándose en todas las herramientas necesarias, como los avances tecnológicos de la medicina, las investigaciones biológicas, la formación y actualización y el conocimiento de los pacientes.

Actualmente, esta red de salud comparte junto a Unión Personal, una plantilla de 700.000 afiliados, y un total de 81 sucursales en todo el país, un número que demuestra la confianza y gran acogida que ha tenido este servicio por parte de los ciudadanos. Este efecto, ha sido el estimulante de Accord Salud, para continuar creciendo y mantenerse a la vanguardia dentro del sector.

Accord es parte del Grupo Unión Personal

El Grupo Unión Personal, con la unificación y administración de los recursos con principios solidarios, su sólida experiencia, el enfoque en el bienestar de la salud de los afiliados y sus familias y el apoyo de un personal con un gran talento y profesionalismo, ha logrado materializar su objetivo, mediante la creación de una red de centros propios, que además de Accord Salud, también son capaces de responder eficientemente y aportar la seguridad y el bienestar que los afiliados se merecen.

El grupo se ha establecido en el sector salud, y ha sabido mantener el objetivo de lograr el mayor bienestar para sus afiliados, conservando intactos los principios y valores de todo el Grupo Unión Personal para ofrecer sus servicios en pro del bienestar de sus afiliados. Hoy la Obra Social de la Unión Personal es una de las más reconocidas a nivel nacional.

Esta Obra Social cuenta con 78 sucursales a lo largo de todo el territorio de Argentina, sucursales que también brindan servicio a afiliados Accord.

Planes y Precios de Accord Salud en 2024

Esta prepaga pone a disposición una completa propuesta en planes de salud (Accord 1.5, 2.2, 3.2, 4.2) que varían en función del nivel de servicio y precio buscado. Abajo vas a encontrar detalle de los principales planes y sus precios actualizados en 2024.

Plan 1.5 (ex 110)
$112.222*
  • Cobertura en centros médicos propios
  • Cobertura en Sanatorio Anchorena
  • Co-seguros en algunas prácticas y médico a domicilio
  • Cobertura médica nacional
  • Derivación a especialistas por médico de cabecera
Cotizar
Plan 2.2 (ex 210)
$134.699*
  • Todos los beneficios del plan anterior
  • Cobertura en clínicas y sanatorios
  • Internación en habitación individual
  • Asistencia al viajero
  • Acceso directo a especialistas
Cotizar
Plan 3.2 (ex 310)
$168.359*
  • Todos los beneficios del plan anterior
  • Mejores clínicas y sanatorios
  • Internación en habitación individual con acompañante
  • Sin copagos
  • Reintegros por médicos fuera de cartilla
Cotizar
Plan 4.2
$202.028*
  • Todos los beneficios del plan anterior
  • Clínicas y sanatorios de primer nivel
  • Cirugía plástica cada 3 años
  • Mayores reintegros
Cotizar

La prepaga renovó totalmente sus planes, para adecuarse mejor a las necesidades actuales de sus afiliados. Como referencia, el plan 3.2 de Accord Salud es el equivalente el 210 de Osde.

Todos los planes Accord incluyen:

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  • Consultas médicas totalmente cubiertas
  • 40% de descuento en medicamentos
  • Diagnóstico, laboratorio e imágenes sin copago
  • Kinesiología y Fonoaudiología sin cargo
  • Maternidad, parto yPMI
  • Odontología general
  • Pastillas Anticonceptivas al 100%
  • Médico a domicilio, psicología y psiquiatría con copagos
  • Un par de anteojos monofocales por año hasta 15 años

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Cartilla Médica

Uno de los factores más importantes a la hora de elegir una cobertura es la cartilla. Es decir, los profesionales e instituciones a los que vas a poder acceder con tu credencial.

57%

Satisfacción con la cartilla*

20mil

Profesionales en cartilla

5

Centros propios

*El nivel de satisfacción con la cartilla se calcula con la valoración de sus asociados en los últimos 6 meses.

La cartilla de Accord se sostiene con sus centros propios, fundamentalmente las dos sedes del Sanatorio Anchorena, siendo dos de los más prestigiosos del país. Sin embargo, la cantidad de prestadores disminuyó considerablemente en los últimos años, perdiendo instituciones clave como el Hospital Alemán o los Sanatorios de la Trinidad.

Si estás interesado en acceder a toda la información y listados de prestadores, puedes entrar en el detalle de la cartilla médica de Accord Salud.

Detalle de la Cobertura

Odontología

La lista de odontólogos disponibles para socios de esta prepaga es extensa y de reconocida trayectoria. No se han informado problemas en la atención, ya sean demoras y negación de consultas. El Centro de Especialidades Odontológicas de Capital Federal, en calle Talcahuano 837, es una de las instituciones de más prestigio en la cartilla odontológica de Accord.

Urgencias Odontológicas

En la Ciudad de Buenos Aires y alrededores la cobertura de Accord medicina prepaga incluye guardias odontológicas fuera de los horarios de atención habitual, es decir:

  • Lunes a viernes de 8 de la noche a 8 de la mañana
  • Sábados, domingos y feriados durante las 24 horas

Consulte los centros habilitados según su plan. Los socios del plan 3.2 en adelante tendrán su atención de urgencia en forma gratuita asegurada. En otros planes, los afiliados podrían tener que pagar un adicional.

La propuesta de Accord debe incluir la cobertura odontológica establecida en el PMO, es decir, hasta endodoncias (tratamientos de conducto). Cualquier tratamiento de mayor complejidad no está considerado, por lo que su cobertura dependerá del plan elegido de esta prepaga

Algunos de los aspectos más consultados en materia de odontología son:

  • Si cubre ortodoncia, desde y hasta qué edad
  • Si cubre total o parcialmente prótesis o implantes dentales
  • Si ofrece descuento en la adquisición de implementos para cuidar la salud bucal
  • Si incluye blanqueamiento dental

Opticas y oftalmologia

Si estás evaluando asociarse a Accord Plan Privado, te recomendamos considerar:

  • Cuántos pares y qué tipo de anteojos o lentes de contacto cubre por año, por persona
  • Si incluye cirugía refractaria de ojos

Internación

Es obligatorio según afirma una ley nacional tener cobertura de internación clínica, especializada y quirúrgicas. Accord Salud debe incluir medicamentos y material descartable, en cualquiera de los casos.

Si estás evaluando asociarse a esta prepaga te recomendamos consultar:

  • El tipo de habitación (compartida, individual, suite) comprendido en tu plan
  • Si permite acompañantes 24 hs.
  • Si se incluyen todos los honorarios y servicios/estudios complementarios o hay que pagar adicionales

Maternidad

Esta prepaga debe asegurar la atención de la madre y el hijo (hasta el primer año de vida), según lo establecido por ley en el Plan Materno Infantil.

Si estás evaluando asociarse a Accord Plan Privado, te recomendamos considerar:

  • Si incluye ecografías 3D/4D, límites y restricciones
  • Si incluye descuento en productos de cuidado corporal para la futura mamá
  • Si incluye descuentos en leche maternizada y por cuánto tiempo

¿Cómo obtengo la cobertura materno-infantil?

Todos los planes de la empresa Accord brindan la atención establecida por el PMI. A través de la misma, se asegura la atención integral de la mujer embarazada y del niño hasta el año de vida, con una cobertura completa. Hay que destacar que esto no es un beneficio puntual de esta prepaga sino que todas las empresas de cobertura médica deben brindar este prestación. Para acceder a la cobertura materno infantil hay que contar indefectiblemente con un certificado médico que indique fecha de último periodo y la fecha probable de parto. Una vez informado el embarazo, la madre tendrá 100% de descuento en medicamentos relacionados al embarazo, parto y puerperio. El bebé tendrá acceso a los beneficios desde su afiliación y hasta el año de vida.

Asistencia médica en viajes

Algunos planes de la cobertura de esta prepaga pueden incluir servicios de asistencia al viajero en viajes. Estos servicios pueden variar de acuerdo a si la cobertura es nacional, regional o internacional, así como por el monto máximo de cobertura ofrecido. Consultá los detalles a la hora de cotizar.

Farmacias y medicamentos

Gracias al grupo de la que es parte, esta prepaga ofrece a sus socios convenio con muchas farmacias a nivel nacional. Son más de 2000 los comercios adheridos a su red de beneficios. Podemos destacar dentro de la cartilla farmacéutica de Accord Salud algunas de las redes de farmacias más importantes, como por ejemplo:

  • Farmacias ABC
  • Farmacias Azul
  • Farmacias Danesa
  • Farmacias Centauro
  • Farmacity
  • Farmacias Farmaplus
  • Farmacias Gran Rural
  • Farmacias M.S.
  • Farmacias Nueva
  • Farmacias Rp/Porteña
  • Farmacias Salvatori
  • Farmacias Scienza
  • Farmacias Vital
  • Farmacias Zeus

Con solo presentar su credencial, se cual sea su plan contratado, usted podrá acceder a todos los descuentos y otros beneficios en compra de medicamentos. Tenga en cuenta que para medicamentos especiales, algunas farmacias podrían no estar habilitadas a trabajar con los descuentos del 100% ofrecidos por la prepaga. Por ejemplo, Farmacity no trabaja con Accord para medicamentos crónicos.

Consejos

No olvide llevar su receta y credencial. Es importante que la receta contenga su número de afiliado Accord (el mismo que figura en credencial). Muchas veces, el profesional que nos hace la receta comete algún error, por lo que lo ideal es constatar el número antes de salir del consultorio. Cerciore también que la receta contenga otros datos correctos como fecha (no podrán haber pasado más de 30 días entre la fecha en receta y la fecha de compra), su nombre y apellido, firma y sello del profesional, etc. Pese a que el descuento en medicamentos ofrecido por la prepaga Accord es el mismo en todas las farmacias, la diferencia en el precio de lista entre varios comercios puede ser muy amplia. Sugerimos investigar precios antes de realizar la compra.

Dentro de la red de farmacias de Accord Salud vas a poder acceder a un descuento en medicamentos, que no podrá ser menor al 40% en aquellos de uso habitual, y al 70% para aquellos medicamentos destinados a patologías crónicas prevalentes.

Sucursales y Oficinas de Atención

Conocé la red de sucursales de Accord. En estas oficinas no se realizan consultas ni estudios médicos, sino atención a asociados, revisión de temas administrativos, entre otros.

+ Capital Federal

Casa Central
Teléfono: 0810-888-2226
Arenales 884, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Capital Federal
Horario de atención: 9:30 a 17.30 hs

Casa Central II
Teléfono: 0810-888-8646
Tucumán 949, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Capital Federal
Horario de atención: 9:30 a 17.30 hs

Retiro
Teléfono: 0800-333-7110
Suipacha 1151, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Capital Federal
Horario de atención: 9:30 a 17.30 hs

Belgrano
Teléfono: 0810-888-2226
Av. Federico Lacroze 1816, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Capital Federal
Horario de atención: 9:30 a 17.30 hs

Caballito
Teléfono: 0810-888-2226
Rosario 879, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Capital Federal
Horario de atención: 9:30 a 17.30 hs

Once
Teléfono: 0810-888-2226
Misiones 26, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Capital Federal
Horario de atención: 9:30 a 17.30 hs

Almagro
Teléfono: 0810-888-2226
Palestina 525, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Capital Federal
Horario de atención: 9:30 a 17.30 hs

+ Gran Buenos Aires

Avellaneda
Teléfono: (011) 4222-6446
Alsina 126, Avellaneda, Buenos Aires
Horario de atención: 9:30 a 17.30 hs

Lomas de Zamora
Teléfono: (011) 4292-5246
Acevedo 206, Lomas de Zamora, Buenos Aires
Horario de atención: 9:30 a 17.30 hs

Morón
Teléfono: (011) 4628-7341 / 9890
Republica Oriental del Uruguay 363, Morón, Buenos Aires
Horario de atención: 9:30 a 17.30 hs

Pilar
Teléfono: (0230) 442-6040 / 442-1981
Sarratea Ramirez 75, Pilar, Buenos Aires
Horario de atención: 9:30 a 17.30 hs

Quilmes
Teléfono: (011) 4224-8001 / 4224-8002
Almirante Brown 666, Quilmes, Buenos Aires
Horario de atención: 9:30 a 17.30 hs

Ramos Mejía
Teléfono: (011) 4654-2218
Bolivar 354, Ramos Mejía, Buenos Aires
Horario de atención: 9:30 a 17.30 hs

San Isidro
Tel: 0810-888-2226
25 de Mayo 113, San Isidro, Buenos Aires
Horario de atención: 9:30 a 17.30 hs

San Martín
Teléfono: (011) 4752-4321 / 4752-4311 48
Moreno 3504, San Martín, Buenos Aires
Horario de atención: 9:30 a 17.30 hs

San Miguel
Teléfono: (011) 4451-6005 / 4451-4068
Domingo Faustino Sarmiento 1037, San Miguel, Buenos Aires
Horario de atención: 9:30 a 17.30 hs

Tigre
Teléfono: (011) 4005- 0260
Av. Cazón 1310, Tigre, Buenos Aires
Horario de atención: 9.30 a 16.45 hs

+ Prov. de Buenos Aires

Azul Teléfono: (02281) 434237 / 429427 Hipólito Yrigoyen 603, Azul, Buenos Aires Horario de atención: 9 a 17 hs

Bahía Blanca Teléfono: (0291) 4536985 / 4532209 O Higginns 358, Bahía Blanca, Buenos Aires Horario de atención: 9 a 17 hs

Balcarce Teléfono: (02266) 431483 / 424528 Calle 22 Nº 664 , Balcarce, Buenos Aires Horario de atención: 9 a 17 hs

Baradero Teléfono: (03329) 486189 San Martín 1223, Baradero, Buenos Aires Horario de atención: 9 a 17 hs

Campana Teléfono: (03489) 468669 / 432433 Belgrano 211 B , Campana, Buenos Aires Horario de atención: 9 a 17 hs

Junín Teléfono: (0236) 4422484 / 4443398 Mayor López 117, Junín, Buenos Aires Horario de atención: 9 a 17 hs

La Plata Teléfono: (0221) 4235363 / 4235350 Av. 7 Nº 362, La Plata, Buenos Aires Horario de atención: 9 a 17 hs

Luján Teléfono: (02323) 430747 / 438591 Humberto Primo 986, Luján, Buenos Aires Horario de atención: 9 a 17 hs

Mar del Plata Teléfono: (0223) 4920210 / 4922447 Moreno 2967, Mar del Plata, Buenos Aires Horario de atención: 9 a 17 hs

Necochea Teléfono: (02262) 434742 / 427858 CALLE 68 Nº 2912, Necochea, Buenos Aires Horario de atención: 9 a 17 hs

Pergamino Teléfono: (02477) 42-6549 Merced 690, Pergamino, Buenos Aires Horario de atención: 9 a 17 hs

San Nicolás de Los Arroyos Teléfono: (0336) 443-0558 / 445-4422 Belgrano 110, San Nicolás de Los Arroyos, Buenos Aires Horario de atención: 9 a 17 hs

San Pedro Teléfono: (03329) 427320 / 428748 E. Arnaldo 80, San Pedro, Buenos Aires Horario de atención: 9 a 17 hs

Tandil Teléfono: (02494) 44-1639 / 43-4268 9 de Julio 244, Tandil, Buenos Aires Horario de atención: 9 a 17 hs

Zárate Teléfono: (03487) 426827 / 431389 19 de Marzo 533, Zárate, Buenos Aires Horario de atención: 9 a 17 hs

+ Interior del país

Catamarca

Catamarca Teléfono: (03834) 443-2458 Rojas 574, Catamarca Horario de atención: 9 a 17 hs

Chaco

Resistencia Teléfono: (0362) 4443940 / 4425111 Brown 286, Resistencia, Chaco Horario de atención: 9 a 17 hs

Saenz Peña Teléfono: (0364) 4423291 / 4430899 Superiora Palmira 342, Saenz Peña, Chaco Horario de atención: 9 a 17 hs

Chubut

Comodoro Rivadavia Teléfono: (0297) 444-2901 / 447-2341 Sarmiento 473, Comodoro Rivadavia, Chubut Horario de atención: 9 a 17 hs

Esquel Teléfono: 02945- 454828 / 455899 Rivadavia 1168, Esquel, Chubut Horario de atención: 9 a 17 hs

Puerto Madryn Teléfono: (0280) 4450570 / 4450199 Belgrano 332, Puerto Madryn, Chubut Horario de atención: 9 a 17 hs

Trelew Teléfono: (0280) 442-1052 / 442-2008 25 de Mayo 627, Trelew, Chubut Horario de atención: 9 a 17 hs

Córdoba

Córdoba Capital Teléfono: (0351) 422-3046 / 423-2584 La Tablada 347, Córdoba Horario de atención: 9 a 17 hs

Embalse Teléfono: (03571) 48-5544 Gral. Pistarini 63, Embalse, Córdoba Horario de atención: 9 a 17 hs

Marcos Juárez Teléfono: (03472) 425010 / 425010 Belgrano 745, Marcos Juárez, Córdoba Horario de atención: 9 a 17 hs

Oncativo Teléfono: (03572) 46-1101 Las Heras 213, Oncativo, Córdoba Horario de atención: 9 a 17 hs

Río Cuarto Teléfono: (0358) 4639066 / 4626370 25 de Mayo 620, Río Cuarto, Córdoba Horario de atención: 9 a 17 hs

Río Tercero Teléfono: (03571) 422518 / 431720 General Paz 174, Río Tercero, Córdoba Horario de atención: 9 a 17 hs

San Francisco Teléfono: (03564) 42-2456 Independencia 1910, San Francisco, Córdoba Horario de atención: 9 a 17 hs

Villa María Teléfono: (0353) 461-0444 San Juan 685, Villa María, Córdoba Horario de atención: 9 a 17 hs

Corrientes

Corrientes Teléfono: (0379) 4429815 / 4422986 Av. 3 de Abril 346, Corrientes Horario de atención: 9 a 17 hs

Entre Ríos

Concepción del Uruguay Teléfono: (03442) 42-5565 14 de Julio 386, Concepción del Uruguay, Entre Ríos Horario de atención: 9.30 a 17 hs

Concordia Teléfono: (0345) 421-9105 Pellegrini 744, Concordia, Entre Ríos Horario de atención: 9 a 17 hs

Paraná Teléfono: (0343) 431-2427 / 5250 Jaime Baucis 412, Paraná, Entre Ríos Horario de atención: 9 a 17 hs

Formosa

Formosa Capital Teléfono: (03704) 43-2550 / 43-7380 Fotheringham 199, Formosa Horario de atención: 9 a 17 hs

Jujuy

San Salvador de Jujuy Teléfono: (0388) 423-4400 / 424-4813 Alvear 582, Jujuy Horario de atención: 9 a 17 hs

La Pampa

General Pico Teléfono: (02302) 43-1443 Calle 17 Nro. 645, General Pico, La Pampa Horario de atención: 9 a 17 hs

Santa Rosa Teléfono: (02954) 42-8479 25 de Mayo 162, Santa Rosa, La Pampa Horario de atención: 9 a 17 hs

La Rioja

Chamical Teléfono: (03826) 423190 Montonera Riojana 81, Chamical, La Rioja Horario de atención: 9 a 17 hs

La Rioja Teléfono: (03804) 43-6326 Urquiza 478, La Rioja Horario de atención: 9 a 17 hs

Mendoza

Mendoza Teléfono: (0261) 4233945 / 4255303 Av. San Martin 799, Mendoza Horario de atención: 9 a 17 hs

San Rafael Teléfono: (0260) 4436576 25 de Mayo 27, San Rafael, Mendoza Horario de atención: 9 a 17 hs

Misiones

Cerro Azul Teléfono: (03752) 494163 / 4494163 Yapeyú 449, Cerro Azul, Misiones Horario de atención: 9 a 17 hs

El Dorado Teléfono: (03751) 42-3322 Cuyo 171, El Dorado, Misiones Horario de atención: 9 a 17 hs

Iguazú Teléfono: (03757) 420198/493727 Av. Misiones 288, Iguazú, Misiones Horario de atención: 9 a 17 hs

Posadas Teléfono: (0376) 4429823 / 4432946 La Rioja 2285, Posadas, Misiones Horario de atención: 9 a 17 hs

Neuquén

Neuquén Capital Teléfono: (0299) 4488070 / 4487622 Juan B. Justo 596, Neuquén Horario de atención: 9 a 17 hs

San Martín de los Andes Teléfono: (02972) 422977 / 411150 General Villegas 1061, San Martín de los Andes, Neuquén Horario de atención: 9 a 17 hs

Río Negro

General Roca Teléfono: (0298) 442-5604 / 8951 Buenos Aires 1595, General Roca, Río Negro Horario de atención: 9 a 17 hs

San Carlos de Bariloche Teléfono: (0294) 4522476 / 4525666 Gallardo 350, San Carlos de Bariloche, Río Negro Horario de atención: 9 a 17 hs

Salta

Salta Capital Teléfono: (0387) 4312259 / 4229199 Balcarce 175, Salta Horario de atención: 9 a 17 hs

San Juan

San Juan Teléfono: (0264) 422-9175-4274081 Santa Fe Oeste 398, San Juan Horario de atención: 9 a 17 hs

San Luis

San Luis Teléfono: (0266) 442-4663 / 444-7672 Pringles 729, San Luis Horario de atención: 9 a 17 hs

Villa Mercedes Teléfono: (02657) 42-3614 Pedernera 1042, Villa Mercedes, San Luis Horario de atención: 9 a 17 hs

Santa Cruz

Caleta Olivia Teléfono: (0297) 4853353 9 de Julio 21, Caleta Olivia, Santa Cruz Horario de atención: 9 a 17 hs

El Calafate Teléfono: (02902) 489477 9 de Julio 176, El Calafate, Santa Cruz Horario de atención: 9 a 17 hs

Río Gallegos Teléfono: (02966) 43-6555 Av. San Martín 477 , Río Gallegos, Santa Cruz Horario de atención: 9 a 17 hs

Santa Fe

Rosario Teléfono: (0341) 4232458 Paraguay 1198, Rosario, Santa Fe Horario de atención: 9 a 17 hs

Santa Fe Capital Teléfono: (0342) 4559801 / 4539686 Mendoza 2853, Santa Fe Horario de atención: 9 a 17 hs

Vera Teléfono: (03483) 42-0502 Av. Belgrano 1346, Vera, Santa Fe Horario de atención: 9 a 17 hs

Santiago del Estero

Santiago del Estero Teléfono: (0385) 428-3488 Av. Belgrano 760, Santiago del Estero Horario de atención: 9 a 17 hs

Tierra del Fuego

Río Grande Teléfono: (02964) 42-4850 Perito Moreno 1020, Río Grande, Tierra del Fuego Horario de atención: 9 a 17 hs

Ushuaia Teléfono: (02901) 43-3349 / 42-2474 Gobernador Paz 208, Ushuaia, Tierra del Fuego Horario de atención: 9 a 17 hs

Tucumán

San Miguel de Tucumán Teléfono: (0381) 4307318 / 4310605 Santiago del Estero 799, Tucumán Horario de atención: 9 a 17 hs

Cómo afiliarse a Accord Salud

Nuestros asesores especializados en Accord te pueden ayudar con todas tus dudas y brindarte una cotización especial. Cotizá desde acá.

Asociarme con aportes: Cambiar mi obra social a Accord Salud

Ya sea que tengas una cobertura vigente o no, el proceso para asociarse a Accord es simple: primero debes hacer uso de la opción de cambio en el sitio web de la Superintendencia de Salud; luego, completar los formularios de alta en esta prepaga.

Tenés que tener en cuenta que no podés cambiar el destino de tus aportes más de 1 vez por año y que pueden pasar hasta 3 meses para que veas impactado el importe de aportes en la cuota mensual.

Asociarme en forma particular

Aunque no tengas aportes podés contratar esta prepaga abonando la cuota del plan que hayas elegido. Quienes se adhieran a Accord en forma particular no tendrán mínimos de permanencia.

Cómo Obtener un Turno

La empresa prepaga Accord dispone de un eficiente sistema para la gestión de turnos en línea a través de su sitio web. A través del mismo, se podrán obtener turnos para los centros propios en Capital Federal así como para el Instituto del Callao y el Sanatorio Anchorena. Importante aclarar que para poder utilizar este servicio, el afiliado deberá acercarse por primera vez a un Centro Accord o bien llamar al teléfono de turnos abajo indicado, con el fin de darse de alta como usuario.

¿Cómo solicitar un turno online?

  1. Ingresando al sitio web de la prepaga y dirigirse a la sección “Autogestión”
  2. Loguearse con su DNI y contraseña, previamente generados
  3. Dirigirse a la sección Turnos, y a continuación a la opción Nuevo turno
  4. Seleccionar el afiliado para el que desea un turno. Deberían figurar todas las personas dentro del grupo adherido al plan de Accord Salud
  5. La búsqueda la puede realizar por nombre del profesional o bien por servicio / especialidad Sistema de turnos online Accord: búsqueda por profesional o especialidad
  6. Ya sea que haya buscado por profesional o por servicio, a continuación verá un calendario; los días con turnos disponibles aparecerán en color azul; cuando usted haga clic sobre el día de preferencia, le mostrará los horarios disponibles ese día Sistema de turnos online Accord: agendar día y hora para su turno
  7. Solo resta confirmar la selección para que su turno quede guardado en sistema

Importante destacar:

  • El sistema de turnos médicos de Accord permite tomar hasta 3 turnos por persona
  • Si usted no asiste a tres turnos consecutivos otorgados vía web, el sistema bloqueará su usuario, impidiéndole solicitar nuevos turnos hasta que lo desbloquee en un centro Accord o vía telefónica
  • En la sección “Mis Turnos” usted podrá visualizar los turnos vigentes y pasados, así como la opción de cancelarlos (antes de las 24 horas)

Consejos a la hora de pedir turnos

La disponibilidad de turnos web no siempre es la deseada por los afiliados. El 75% de los socios de esta prepaga mostró disconformidad con la oferta de turnos a través del sistema previamente descrito. Ante este inconveniente, le acercamos algunos consejos para que pueda conseguir mejores turnos en Centros Accord:

  • El primer o último día hábil de un mes se habilitan nuevos turnos. Por ejemplo, los turnos del mes de agosto se pueden ver disponibles desde el último día hábil de junio o el primer día hábil de julio
  • Nuevos turnos se liberan a medida que otros afiliados cancelan los suyos. Si está buscando un turno y no encuentra disponibles, ingrese a diario una o dos veces por día para intentar conseguir estos turnos remanentes
  • Hay turnos que nunca aparecen en el sistema web; si necesita un turno que no puede encontrar en el sistema comuníquese telefónicamente o acérquese a un centro personalmente

Otras alternativas

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Call Center: 0810-888-2226
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Coberturas similares

274 Opiniones de Accord Salud

Andrea Sica opinó el 8 de enero de 2023

Hola, nuestra última experiencia con Emergencias/Accord Salud/ Clínica Colegiales: Viernes 9/12 mi papá con internación domiciliaria empieza a saturar mal, 85, le faltaba el aire al hablar. El lunes 12/12 venía el médico de cabecera, él decía que no se sentía mal y conociendo el manejo de Emergencias, decidimos esperarlo. El médico sugiere internación, saturaba 82. Martes 13 viene Emergencias, lo revisa y como no tenía fiebre no estaba para internar dicen. El miércoles 14/12 voy a su casa, llamo a Emergencias y los obligo a internarlo. Estuve desde las 19y 30 hasta las 23 y 30, ambulancia en doble fila, parada en la puerta por miedo a que se vayan. Decían que esperaban la autorización de Accord, que no había lugar en ningún lado. Cuando les digo que en el Anchorena de San Martín con miles de box en guardia no puede ser que no haya un lugar y que voy a entrar para comunicarme con Accord, tocan timbre y me dicen que hay lugar en la Clínica Colegiales donde hace 27 años tuve mi 1er hijo con Preeclampsia Hellp 22/11 de presión, cesárea de urgencia porque el Dr Drajnudel decía que mi malestar era psicológico, que no tenía nada… ME EQUIVOQUÉ, cambió mucho ahora me dijeron y confié. Lo pasan de la cama a la camilla súper baja como una bolsa de basura golpeándolo.Yo corría para aplacar el descontento de esta gente por tener que llevarlo y por hacer que mi papá estuviera bien. Frente a la ambulancia me dicen “córrase para adelante que mi compañero lo está preparando”. No me corro y me cierran las 2 puertas en la cara. Subo por el costado y veo que le habían puesto oxígeno. Íbamos hablando con mi papá, del calor terrible ahí adentro, de qué bueno que le hayan puesto O². Entra por guardia, a las 5 y 30 de la mañana sale una dra y me dice que tiene los glóbulos blancos altos, que iban a internarlo. Cuando subo estaba con O² dormido, traté de despertarlo pero la enfermera dice que al no haber respirado bien anteriormente estaba muy cansado. Día siguiente, llego y estaba intubado en terapia intensiva, le habían sacado 1 litro y medio de líquido del pulmón y combatían la infección. El médico, Dr Rojas siempre haciendo referencia a su edad, a que no caminaba, a que podían fallarle los riñones,etc (como si lo ansiara) estaba respondiendo bien al tratamiento pero lo menospreciaba todo el tiempo y hasta me dijo que había entrado inconsciente cuando no fue así. Un día me dice ” ya no tiene sedación pero no se despierta como corresponde, hablale”. Le pedí por Dios que se esfuerce por salir de ahí, que le estaba grabando los partidos, que lo necesitamos. Sus ojos se humedecieron, hacía el ademán de querer levantarse, sé que me escuchó pero estaba preso dentro de su propio cuerpo y no podía responder. Al otro día vuelvo contenta e ilusionada porque seguro iba a estar consciente y otra vez lo veo intubado, sedado. Me dicen que tenía una pegatina en el pulmón que tenían que ver qué era y yo noto que tenía fiebre. Día siguiente, eran coágulos en la pleura dice, le ponen un drenaje y me dicen que su estado es muy crítico. Pregunto si no existe el caso en que 1 paciente haya revertido esto y me contesta “sólo un milagro pero yo no los he conocido”. Me corro el barbijo para usar el pañuelo y era un olor a orín terrible, veo que no se lo habían retirado y estaba a tope. Pensé en si estaría dejándolo ya pero no quise decirlo por miedo a perjudicarlo. A las 5 y 40 de la mañana me llaman para decirme que había fallecido “insuficiencia respiratoria aguda” dice el certificado de defunción. Estuvimos 14 días en un callejón sin salida que no se lo deseo a nadie. Con qué criterio pedía el traslado? Porque había moscas? Porque la habitación pared de por medio y ventana hacia la terapia intensiva tenía pacientes con Covid? Porque no vi a una sola persona que se recuperara de lo que tuviera y los iban limpiando uno por uno con frases como “bueno, no somos infinitos”? No acepten el traslado a este lugar, los Anchorena de San Martín o de Recoleta trabajan bien. No sé cómo voy a limpiar mi karma, estoy pagando muy muy caro. Me siento devastada después de haber luchado tanto, haberme equivocado así…

silvina opinó el 4 de enero de 2023

En general bien, pero cuando te reclaman facturas adeudadas, te dicen que tenes que pagar y contactarte a un numero de whatsapp. Ese servicio de whatsapp es un DESASTRE, a veces ni siquiera responden y cuando lo hacen se toman 2 dias. Tampoco tienen coherencia entre los reclamos por mail y por whatsapp, no se informan dentro de la misma empresa los pagos y uno tiene que estar rogando que al menos le contesten que recibieron los comprobantes!

Sol opinó el 27 de diciembre de 2022

tengo accord hace mas de 12 años y va de mal en peor. El Anchorena de Recoleta parece un hospital publico. Un medico para toda la guardia explotada de gente. Nunca hay turnos para nada, todo acotado. Cada vez peor y ya no es tan económica como hace años atras.

Karina Torres opinó el 17 de noviembre de 2022

Yo tenia afiliado a mi hijo hace mas de 10 años a mi cargo.Este año cumplio 25 y no lo podia seguir teniendo en conjunto conmigo.Averiguo para abrirle un plan donde sea titular, me pasaron una cotizacion, cuando declare que tiene una enfermedad cronica me agregaron una cuota como enfermedad preexistente de un monto imposible de pagar.Lo hacen para que uno desista de la afiliacion, no tienen verguenza. Imagino que si solo toman gente sana cuando alguna se enferma deben buscar mil vueltas para no gastar un peso en ellas, me da mas seguridad el hospital.

Guido Pesce opinó el 7 de noviembre de 2022

Lograr un turno en los centros propios de la capital resulta una tarea casi imposible , hace 10 días estoy en busca de un turno para un especialista y sólo se ofrece como posible un turno en el Sanatorio Itoiz , muy lejos de donde vivo, y siempre se repite la misma situación toda vez que requiero atención médica . Las cuotas cada vez se hacen más onerosas y la atención cada vez más ineficiente,.
Que lástima en un tiempo ACCORD era una pre-paga para recomendar.

CONI opinó el 31 de octubre de 2022

Muy inestable la continuidad de los médicos , se van los mejores a otras prepagas , por ende siempre te atiende un medico diferente.
Los turnos demoran 45 días y en algunas especialidades es imposible conseguirlos.
En zona sur , faltan consultorios externos , todo lo maneja el Itoys y hay sectores que se caen a pedazos , mejor que lo re modelen rápido. Ayer le dieron el alta a mi hijo , que estuvo internado en pediatría 2 días , al revisar el envoltorio de una sonda que le habían puesto , la misma había vencido hace 2 años.
Cada vez esta peor , no la recomiendo !!

Antonella opinó el 24 de octubre de 2022

Hoy por la mañana estuve 30m para que me atendieran, ahora 50m y sigo en espera. La respuesta es estamos atendiendo a otros afiliados. Pero suman afiliados pero no personal de atención!
y llamo porque el único lugar que me dieron para hacer un estudio me cambio el turno y se me venció la autorización. Es la misma que hace un mes!
La app tiene error que se cierra y cada vez que ingresas hay que loguearse (un programador promedio puede resolverlo).

Miriam Gonzalez opinó el 21 de junio de 2022

Traigo a mi madre Espósito Josefa de 91 años con decaimiento al Anchorena de San Martín . Su laboratorio dio hematocrito 26 indicaba q estaba muy anémica pero la Dra dijo que tenía q ver a su medica clínica , que solo la iban a hidratar y que le tenía que comer más cuando no lo está haciendo como corresponde por su decaimiento, o sea que eso es abandono de persona. Porque si no consigo turno en un mes mi madre se muere y quién es el responsable??? No la dejaron en guardia xq no tenían lugar para esto se paga una fortuna? Para que no atiendan como corresponde? Venimos desde Palermo hasta San Martín.
Si a mi madre le pasa algo voy a demandarlos penalmente tanto a la institución como a la médica que la atendió Moscoso Siles Carola MP 457996.

Sandra Marcela Martinez opinó el 20 de enero de 2022

Soy afiliada a Accord 210, en cuanto al sistema de turnos, sólo decir que NO tienen turnos, es imposible obtener un turno en la aplicación, es imposible obtener un turno por teléfono, porque no tienen Turnos! Yo me he atendido con médicos particulares excelentes que trabajaban para Accord, pero a partir de la pandemia, dejaron de atender porque no les pagan! Llamar una emergencia, es imposible, hacer una consulta en línea por el sistema UMA, es imposible, hoy estoy llamando desde las 10.00 AM por una distensión abdominal aguda, y estoy pasando una odisea, sigo esperando médico a domicilio o virtual, y me muero de dolor, encima los operadores son de un nivel de impertinencia, que no hay derecho. Dicen por pandemia, pero por pandemia están trabajando a destajo los médicos de hospital, los médicos privados de otras especialidades, los médicos en postas de test, la excusa del COVID para justificar que no tienen capacidad para atender a sus afiliados que pagan mucho dinero para sostener ese sistema de salud, no tiene nada que ver, que te maltraten los operadores y decidan sobre el grado de emergencia de un caso, no tiene nada que ver, que no haya cobertura de UMA (que te cobra automático por mercado pago) no tiene nada que ver, y que no le paguen en tiempo y forma a los profesionales particulares, no tiene nada que ver con el COVID, eso tiene que ver con la Empresa Accord Salud, que ofrece servicios y no tiene capacidad para cumplirlos. Por último, absoluto respeto a todos los médicos, el problema es de Accord, que no deja de ser una empresa.
Sigo aguardando médico de UMA y/o a domicilio, y nada.

Natalia opinó el 30 de noviembre de 2021

Olvidate de lograr un turno, siquiera en centros propios. Como no pagan, o pagan con retrasos, los prestadores no quieren admitir nuevos pacientes. Los prestadores psicologicos/psiquiatricos son un desastre. Conseguir turno para traumatologo imposible. No tienen. Que te atiendan? armate de paciencia!. Mejor paga un poco mas y busca una cobertura que cumpla con lo que ofrece.

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