Mejores Obras Sociales y Prepagas en Mar del Plata

Conocé las mejores prepagas y obras sociales en Mar del Plata

En la ciudad de Mar del Plata hay numerosas propuestas de cobertura médica, para todos los gustos y bolsillos. Desde las obras sociales nacionales, hasta prepagas locales y económicas. Si estás buscando prepaga u obra social en Mar del Plata, llegaste al lugar correcto.

En esta página vamos a hacer un análisis de cuáles son las mejores opciones de cobertura médica en la ciudad: tanto prepagas como obras sociales, indicándote precio, nivel de satisfacción y más. También te decimos cuáles brindan cobertura en los sanatorios privados más demandados de Mar del Plata.

Prepagas en Mar del Plata

Como mencionamos anteriormente, las opciones de medicina privada en Mar del Plata son numerosas:

  • Todas las prepagas nacionales tienen presencia en la ciudad: brindan un servicio parejo entre todas (por ejemplo, todas ofrecen prácticamente la misma red sanatorial) y un precio relativamente similar, encontrándose todas entre las opciones más caras del mercado;
  • Además, la ciudad cuenta con opciones de prepagas locales y regionales, que son una buena opción para quienes busquen pagar una cuota un poco más baja y no utilicen servicios de salud fuera del alcance de la ciudad.

Vamos a destacar cuáles son las empresas de medicina prepaga mejor consideradas por los marplatenses para cuidar su salud y la de sus familias.

Las mejores prepagas en Mar del Plata

Galeno

72% de satisfacción
Galeno Medicina Prepaga

Los afiliados de Galeno en Mar del Plata la destacan por ofrecer turnos rápidos en los principales sanatorios y clínicas de la ciudad. Además, su oficina brinda una rápida y eficiente atención y la cartilla de profesionales médicos cuenta con muchas opciones en todas las especialidades.

Dirección: Av. Colón 2663
Horario: Lunes a sábados de 9 a 17 hs.
Teléfono: 0810-222-7828

Osde

77% de satisfacción
OSDE

La prepaga más grande del país es también una de las más elegidas de la ciudad. Con excelentes índices de satisfacción, tuvo algunos inconvenientes con sanatorios locales que fue motivo de queja de algunos socios. En general brinda una gran atención.

Dirección: Av. Colón 2909
Horario: Lunes a viernes de 9 a 13 hs.
Teléfono: 0810-555-6733

Medicus

74% de satisfacción
Medicus Prepaga

Medicus se destaca en Mar del Plata por una atención excelente en sus centros de atención en la ciudad. Además, cuenta con acceso a los principales hospitales privados y una cartilla completa en todas las especialidades.

Dirección: Julio Argentino Roca 1222
Horario: Lunes a viernes de 10 a 17 hs.
Teléfono: 223 4860383

SAMI Mar del Plata

71% de satisfacción
SAMI Prepaga del Centro Médico de Mar del Plata

La prepaga Sami cuenta con el respaldo del Centro Médico de Mar del Plata. Es una opción local, que por un precio más bajo que las prepagas nacionales brinda una cobertura notable en la ciudad.

Dirección: San Luis 1978
Horario: Lunes a viernes de 10 a 18 hs.
Teléfono: (223) 499-8000

Thema Red Médica

69% de satisfacción
Thema Red Médica Mar del Plata

Desde hace 15 años, Thema frece servicios interrelacionados entre las clínicas más importantes de la ciudad de Mar del Plata. Hoy en día sus planes de salud prepagos son elegidos por su accesibilidad y gran cartilla médica y sanatorial.

Dirección: Salta 2036
Horario: Lunes a viernes de 10 a 17 hs.
Teléfono: 0223 499-9414

Las prepagas más económicas en Mar del Plata

Ahora vamos a hablarte de cuáles son las opciones de medicina privada más baratas en la ciudad. Que tenga un precio bajo no significa que sean de mala calidad. ¿Cómo hacen estas empresas para ofrecer cuotas más bajas?

  • Ofreciendo únicamente atención local (en la ciudad y a veces en la región) y dejando la cobertura nacional para convenios de asistencia en viajes;
  • Evitar brindar cobertura en todos los sanatorios y hospitales privados de Mar del Plata, lo que encarecería la cuota; las prepagas de abajo tienen convenio con uno o dos grandes sanatorios;
  • Evitan grandes gastos de publicidad, por lo que quizá no sean tan conocidas.

Conocé también las prepagas más baratas a nivel nacional, muchas de ellas también ofrecen sus servicios en Mar del Plata.

Conciencia Médica

Desde $4300 por persona

Ofrecen una cobertura médica privada completa en Mar del Plata, de alta calidad, a un precio razonable. ¿Cómo lo logran? Haciendo foco en lo esencial, reduciendo gastos y logrando convenios estratégicos. Ofrece sanatorios de primer nivel, guardias las 24 hs, internación, tele-medicina, entre otros servicios.

Dirección: Moreno 2799
Horario: Lunes a viernes de 9 a 17 hs.
Teléfono: 223 6260044

Omint

Desde $5200 por persona

Esta prepaga de nivel nacional ofrece en Mar del Plata precios súper atractivos para el segmento desregulados. Si tenes aportes de recibo de sueldo, te aconsejamos consultar precios ya que están a la altura de prepagas más chicas, con todos los beneficios que Omint puede ofrecerte: respaldo de una de las 5 prepagas más grandes del país, cobertura regional, etc.

Dirección: Av. Colón 2902
Horario: Lunes a viernes de 10 a 17 hs.
Teléfono: 0810-555-6646

Bramed Salud

Desde $3700 por persona

Se trata de una prepaga regional que brinda cobertura en ciudades puntuales de la Argentina: tiene presencial en Córdoba, Salta, Formosa, San Juan y claro, en Mar del Plata. Localmente, Bramed Salud ofrece planes de bajo costo con convenios con centros médicos de primer nivel.

Dirección: Salta 2036
Horario: Lunes a viernes de 8 a 15 hs.
Teléfono: 0223 4999414

Obras Sociales en Mar del Plata

Las mejores obras sociales en Mar del Plata

Unión Personal

79% de satisfacción

Una de las obras sociales más grandes del país es también una de las más fuertes y recomendadas en Mar del Plata. Su gran cartilla además de cobertura nacional, completos planes PMO y opciones superadoras, la hacen una de las más elegidas.

Dirección: Moreno 2967
Horario: Lunes a viernes de 9 a 17 hs.
Teléfono: 223 4920210

OSPAV

67% de satisfacción

La Obra Social Personal de la Actividad Vitivinicola se ha instalado con fuerza en Mar del Plata. En sus oficinas se destaca la calidad de atención, que además cuenta con grandes convenios sanatoriales y una gran cartilla en la ciudad.

Dirección: La Rioja 2122
Horario: Lunes a viernes de 10 a 17 hs.
Teléfono: 223 4911900

Ospsa

65% de satisfacción

Los afiliados destacan a la Obra Social del Personal de la Sanidad por la eficiencia en sus procesos y gestión. Tiene acuerdos con muchas clínicas privadas.

Dirección: Dorrego 1752
Horario: Lunes a viernes de 8 a 16:30 hs.
Teléfono: 223 4736501

¿Cómo elegir una buena prepaga u obra social en Mar del Plata?

A la hora de armar esta selección de coberturas médicas para la ciudad, consideramos muchas variables que creemos es importante tener en cuenta a la hora de elegir. Acá te detallamos las principales.

Red sanatorial

Lo primero a revisar es qué médicos, sanatorios y clínicas tiene en cartilla. Es decir, en dónde vas a poder atenderte tanto en Mar del Plata como del resto del país.

A la hora de evaluar sanatorios y clínicas, la mayoría de la gente pone el ojo en contar con cobertura en al menos uno de los principales:

  • Hospital Privado de Comunidad
  • Clínica Pueyrredón
  • Clínica 25 de Mayo
  • Clínica del Niño y la Madre
  • Sanatorio Belgrano
  • Clínica Colón
  • Hospital Español de Mar del Plata

En general, las prepagas más grandes de Mar del Plata ofrecen cobertura en todas estas instituciones médicas, mientras que aquellas más económicas suelen ofrecer una o dos, dependiendo el plan.

Servicio de emergencias

No todas las prepagas, sobre todo las nacionales, cuentan con un servicio propio para atender urgencias y emergencias en Mar del Plata. Es por ello que recomendamos consultar con qué servicio tienen convenio, para estar tranquilo de quedar en buenas manos en caso de necesidad.

Los servicios de emergencia de más satisfacción en Mar del Plata son:

  • Vittal
    Av. Colón 1599
  • Cardio Emergencias
    Rawson 2051
  • Avant Salud
    Bolivar 3053

Detalle de cobertura en Mar del Plata

Todas las prepagas y obras sociales en Mar del Plata deben ofrecer lo establecido en el Plan Médico Obligatorio y el Plan Materno Infantil. Las opciones más caras, además, pondrán a disposición de sus afiliados servicios médicos superadores. Te recomendamos evaluar qué tanto uso le podrías dar a estos servicios, para no terminar pagando una cuota más alta innecesariamente.

Cotizá Coberturas en 3 Clics

Dejá tus datos y encontrá el Mejor Precio

Deja una opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *