Ranking de las Mejores Coberturas Médicas

Ranking de Coberturas de Salud en Argentina

Día a día, miles de personas nos visitan y nos dejan su opinión. Con esta información, elaboramos el ranking de coberturas para conocer cuáles son las mejores obras sociales y prepagas del país.

En esta página usted podrá encontrar información proveniente de dos estudios propios de MiObraSocial.

  1. Con ultima actualización en mayo 2020, la Encuesta Semestral de Satisfacción nos muestra cuáles son las mejores coberturas según diferentes criterios de servicio. Conozca los resultados aquí.
  2. De manera constante a través de las valoraciones que los usuarios hacen de su cobertura en nuestro sitio web, elaboramos un top 10 de obras sociales y medicina prepaga.

Nuestro objetivo de proveer esta información es que usted pueda tomar mejores decisiones a la hora de evaluar un cambio de cobertura médica, considerando que la experiencia de los actuales afiliados es un factor fundamental a la hora de elegir.

Mejores coberturas médicas según servicio

Primero haremos una calificación según cada una de las principales variables de servicio importantes para los usuarios: Atención al clienteCartilla Médica y relación precio/calidad.

A la hora de elegir la mejor cobertura, las personas destacan estos tres servicios:

  • Atención y gestión: simpleza en la utilización de los servicios de salud
  • Cartilla médica: cantidad de prestadores y distribución geográfica
  • Precio/calidad: pagar una cuota que se relacione con el nivel de servicio recibido

Otro factor que afecta la percepción de calidad en el servicio es la disponibilidad de turnos. Muchas personas se quejan por no conseguir turnos rápidamente con su plan de salud. ¿Hay diferencias en la asignación de turnos para una u otra cobertura? Averígualo aquí.

Más de 10.000 personas respondieron nuestra encuesta en los últimos seis meses. Hemos llegado a un estudio confiable para determinar cuáles son las que mayor satisfacción tienen entre sus afiliados.

Tomaremos como “satisfechas” a las personas que calificaron con 4 ó 5 puntos (en una escala del 1 al 5). A su vez, solo se considerarán empresas con más de 100 votos para el análisis.

Mejores en atención al cliente

En el mundo de las privadas, OSDE saca una pequeña ventaja, seguida por otras de las empresas más grandes del sector: Medicus y Swiss Medical. Sorprenden el Plan Médico del Hospital Alemán y Sancor Salud, dos de las que más han crecido en este último semestre.

Excepto Luis Pasteur, que con un 89% de satisfacción está a la altura de una empresa privada, las obras sociales muestran menores índices. Ospe, Unión Personal y Osdepym se acercan al 70% y Osecac apenas supera el 60%. 4 de cada 5 organizaciones no supera el 50% de satisfacción.

PrepagasObras Sociales

Mejores Prepagas en Atención al Cliente - Mayo 2020

Mejores Obras Sociales en Atención al Cliente - Mayo 2020

Mejores en Cartilla y prestadores

Osde vuelve a encabezar este ranking con un 92% de satisfacción. Gracias a su red de sanatorios propios, la empresa Swiss Medical obtuvo el segundo lugar. Dentro del Top 5 aparecen dos empresas de segmento medio: Medifé y Sancor Salud.

Una sola OOSS se destaca a niveles de una privada. Se trata de Ospe, la Obra Social de Petroleros, con un 78% de satisfacción. Hay que mencionar que por ejemplo Osecac, la última en ingresar al lote de las mejores 5, ni siquiera alcanza un 50%.

PrepagasObras Sociales

Mejores Prepagas en Cartilla Médica y Prestadores - Mayo 2020

Mejores Obras Sociales en Cartilla Médica y Prestadores - Mayo 2020

Mejores en precio

Un escenario diferente a los anteriores encontramos a la hora de hablar de precios. Las empresas líderes fueron castigadas por sus usuarios por sus elevadas cuotas. Por ejemplo, un 65% de los clientes de OSDE considera que paga una cuota muy elevada para los servicios recibidos.

Lidera la lista Staff Médico, que tiene en sus planes los más económicos a nivel nacional. La sigue PreMedic, una de las pocas prepagas en ofrecer planes solo por aportes. Hominis, que lideró este segmento durante 18 meses consecutivos, cayó al cuarto lugar. También puede ver nuestras propuestas de coberturas médicas económicas.

En el mundo de obras sociales evaluamos cuánto sale un plan superador o los niveles de precio de bonos o co-pagos para determinadas prestaciones.

PrepagasObras Sociales

Mejores Prepagas según relación Precio/calidad - Mayo 2020

Mejores Obras Sociales según relación Precio/calidad - Mayo 2020

El top 10

En base a los votos de la gente en nuestro sitio web, confeccionamos dos rankings que ordenan a las 10 mejores prepagas y 10 mejores obras sociales. Este ranking considera únicamente los votos de los últimos 6 meses.

Para votar una obra social o prepaga debes ingresar a su ficha en nuestro sitio web.

Las mejores Prepagas de Argentina

En nuestro sitio podrá tendrá detalle de cada una de las prepagas que existen en Argentina. Puede verlas todas en esta página. Para cada una encontrará su valoración, opiniones de afiliados, planes y precios y más.

Las mejores Obras Sociales de Argentina

Si quiere conocer detalle de otras obras sociales argentinas, lo invitamos a ingresar en esta sección. Podrá ver opiniones, estrellas e información de cobertura de todas las alternativas.

¿Qué te parece el ranking?

Te invitamos a dejar tus comentarios sobre los listados de mejores obras sociales y prepagas de la Argentina. Si no estás de acuerdo, o si quieres resaltar alguna empresa, si tienes algo que decir, tu aporte a través de los comentarios será de gran utilidad. Y no olvides ingresar en la ficha de tu obra social o medicina prepaga para contar tu experiencia, que será de gran utilidad para otras personas.

219 Opiniones de Ranking de las Mejores Coberturas Médicas

  1. OSDE!!! la mejor prepaga lejos, la tengo hace 5 años el año pasado me diagnosticaron cancer y no gaste un solo peso en todo el tratamiento, y hasta el dia de hoy en el pos nada, mis hijos ortodoncia totalmente cubierto

  2. Yo tuve hasta hace un mes Ospoce Integral, que acá no figura. Fue excelente, excelentes sanatorios, rápidos para autorizar, nunca una sola queja.
    Como somos 6, y nuestra economía está algo golpeada cambiamos a Premedic, que en un buen plan nos cuesta casi la mitad, pero no puedo juzgarla porque al poco tiempo de tenerla entramos en cuarentena y todavía no la usé, pero Ospoce Integral, es excelente!

    1. Me sumo a que la mejor prepaga es omint. Mi hija ha tenido ya no discapacidad neurologica con certificado de discapacidad (epilepsia), ella ha curado pero tanto en ese momento que no escatimaron estudios , internaciones varias, medicacion cara que bancaron ellos y yo soy paciente trombotica, me ocurrio un episodio grave, obvio casi me muero, y siendo joven hacia mas dificil el diagnostico, y salvaron mi vida, yo estoy superagradecida a esta empresa. El viejo plan 3000 integral , mi salud esta bien estoy anticoagulada y en mi hija en su caso mejoro el cuadro muchisimo. En mi me han ayudado en emergencias, urgencias y buenos prestadores asi como tambien centros de salud. Estoy muy agradadecida. Lo que si es de advertir , que ese plan no existe mas. Pero la recomiendo a full. Aclaro, es la prepaga mas completa y mas cara que existe yo tengo traslado aereo ante emergencias y obvio si viajara tengo incluido obra social en el exterior, es carisima, pero es la mejor. Pero bueno se que tienen planes cerrados, abiertos y no se que mas pues yo no se de eso, si bien soy profesional de la salud y trabajo para pacientes comparo y veo que la prepaga no te suelta la mano en los peores y mejores momentos la mejor.

  3. Tengo Osde hace varios años! Pago la diferencia lamentablemente porque mi sueldo no llega a cubrír todo! Tuve Osde y me pase a Accord Salud porque aumentaba mucho Osde y fue la peor decisión porque estándo en Cordoba Capital por una simple infección urinaria tuve que pagar todo porque no tenia cobertura! Una vergüenza!! Y se que ha perdido prestadores en pcia de bs as y capital! Por eso me volví a pasar a Osde, que vale una locura pero es muy buena! Hace poco me diagnosticaron en la guardia del San Juan de Dios, meningitis y estuve ínternada una semana y dsp en casa y no pague un peso! Excelente! Me salvaron la vida! Repito es carisimo pero mientras la pueda pagar lo voy hacer!

  4. Estuve en swiss medical varios años y me fui porque me cansé de las luchas para que te autoricen todo. Son ladrones. Mala atención. Me pasé a Medicus hace un tiempo y es mucho mejor que swiss medical. Swiss medical son muy comerciantes. Todo bien hasta que te enfermás.

  5. Buenas! tengo osde 210. como cumplí 36 años me están matando con la cuota mensual, Altísima la cuota y en Chubut, muchos profesionales se están dando de baja.
    Me ofrecieron Galeno y Medifé. Me gustaría que me recomienden por sus experiencias alguna de estas 2 Prepagas.
    Gracias!

    1. Yo tengo medife si bien no es como osde mi experiencia es muy buena por lo menos aca en la ciudad de cordoba va muy bien tengo el plan plata y pago 6700 x mes de forma particular espero te sirva mi comentario

  6. Año 2017, mi bebe con dias de nacido tuvo unos momentos sin respirar, casi me volvi loca, pude resolverlo en el momento y lo llevamos a la guardia de la clinica trinidad de ramos mejia. Estuvo en observacion por 48 hs, le hicieron de todo, control de pulsaciones, analisis de sangre, ecografia de la cabecita…todo…lo han atendido como un rey. Al final, solo fue un reflujo que el no pudo resolver y estuvo unos segundos sin respirar, que gracias a la resolucion que hice en ese momento pudo continuar respirando. Pero no me olvido mas de ese dia y la atencion optima que recibimos en galeno trinidad. Excelentes profesionales.

  7. S.Medical, desde el año 96 hasta la compra de Docthos en el 2003, de manera ininterrumpida mantenemos esta prepaga. Lo Peor: te ajustan por el rango etario sin ningún respeto de la Ley 26682 que las regulan, para ellos el acto administrativo esta por encima de la Ley. Esto no es un acto eventual lo realizan continuamente obligándote
    a presentar la denuncia con una infinidad de documentación en la S.S.Salud, esperar que esta se expida y recién entonces podrás recuperar aumentos que no bajan del 30%.por n cantidad de meses pagados, si la SSSalud los multara no asistirían con esta modalidad. Otro de lo males hoy un turno promedio 45 días pagaste 1 mes y 1/2 para conseguir tu turno. Cuando originalmente (año 2003/2010) solo esperabas 15 o 20 dias

  8. Mi madre tenia 77 años tuvo un acv y la trasladaron a los arcos tenia swiss medical, la atención de los médicos un desastre punsaron de un tumor a mi padre en el 2016 y en 21 días falleció, eso es mala praxis, y a mi madre con 20 de presión luego de una resonancia la volvieron a llevar al tomografo, tuvo un paro y quedo entubada y durmió 2 meses, así dormida pedimos traslado a la maternidad suizo, ni bien despertó al otro día me llaman que la trasladan a un centro de rehabilitación, una vergüenza sin el consentimiento del familiar ni avisar que se trasladaba.
    Los médicos sin humanidad y algunas enfermeras han sido muy buenas otras un desastre mi pesadilla duro 14 meses, 8 internaciones y 5 centros de rehabilitación, de algunos centros salio con un paro cardiorespiratorio, denuncie a casi todos nadie me escucho ni mail ni notas “mi madre ya falleció” son un desastre!!!!!!
    Con lo que cobran hasta tuve que comprar los pañales!!! No pude denunciarlos en la superintendencia por que no reciben denuncias de swiss medical, y por que era mayor la mandaron a las tercerizadas “clinica la providencia” la saque bajo mi responsabilidad en una ambulancia que contrate privada mi pesadilla termino……..MI Madre murio………..

    1. Lleve a mi papa a los arcos con un ACV y lo mandaron de vuelta, pocos dias despues fallecio

  9. hola, tengo la obra social OSPACP no se porque figura en el ranking se paga todos, te da turno de 3 meses en adelante después te llama para decirte que te tiene que cambiar el turno otra vez para 3 meses adelante. es pésimo la atención desde de todos los empleados, los turnos hay que pedir por teléfono que nunca atienden.

  10. Para empezar muchas gracias por la información!!! les cuento que en este momento estoy con sancor salud plan 3000, estoy pagando por mi hijo (06) y yo (38) casi $8.000, gracias a su información me entere que hay muchas obras sociales mas y sin pensarlo comencé a leer un poco jerarquicos salud. La verdad que es igual o mejor que en la que estaba y si me dan el ok paso a pagar por ambos alrededor de $3.200..

  11. Trabajo hace 40 años en relación de dependencia en compañía de seguros. Los primeros 20 años estuve afiliado a OSSEG y cuando vino la desregulación me ofrecieron OSDE en la empresa, y me tuve que pasar a Capitanes de Ultramar. Así que tengo OSDE desde hace 20 años, costeado en parte con 2% de mi salario que me descuentan obligatoriamente por ley, y la diferencia la abona mi empleador. En 7 años cumpliré 65 años y al jubilarme no sé si podré mantener OSDE ya que tendré que pagarlo 100% por mi cuenta. Estoy evaluando hacer el traspaso nuevamente a OSSEG, de forma tal que cuando me jubile pueda seguir en OSSEG (y no en PAMI, pero tampoco en OSDE)

  12. Excedente información para elegir entre las mejores coberturas! Tengo Aca Salud y es muy buena, merecido lugar en el ranking.. Las otras no las conozco

  13. Buenas estimados. Yo tengo Sancor 3000, la verdad no la utilice mucho, por suerte, mas que alguna u otra consulta donde no gaste nada, y casi 40% de descuento en farmacias. Sin quejas en cuanto a este plan.
    Pago un adicional, por el simple hecho de que el porcentaje que se descuenta del sueldo no cubre el monto total de la obra social.
    Desde la empresa en donde trabajo ahora me ofrecen un “beneficio” de cambiarme a Osde (Plan 210) sin pagar ningun adicional ni nada, alguien me puede dar una referencia sobre esto que me ofrecen, me conviene??

    Saludos!

    1. Joshe, Sancor 3000 y Osde 210 son planes muy parecidos entre sí, con pequeñas diferencias en prestaciones entre uno y otro. Ej en Osde tenes mas sesiones de psicologia, en Sancor mas kinesiologia. Sancor tiene ortodoncia hasta 30 años, Osde creo que hasta 18. Creo que Sancor le saca un poquito de ventaja, porque te cubre cristales en cualquier edad y te da cobertura en todo el mundo (seguro de viaje). Ahora, si te ofrecen el 210 sin pagar diferencia, y vos estas pagando de tu bolsillo por el 3000, no dudaría en pasarme y dejar de pagar

  14. Tengo OSDE 410 desde hace más de 20 años. La cuota es ALTÍSIMA, y se está haciendo duro pagarla, pero, justamente ahora, necesito atención médica, y mucha. Antes estuve en Medicus, OSDE es años luz mejor. Últimamente necesito kinesilogía y fonoaudiología a domicilio y están retaceando las autorizaciones, todos los meses, después de llevar la orden médica, tengo que reclamarlas (las autorizaciones). De todas formas, considero que OSDE es la mejor, pero CARÍSIMA, ignoro los costos de las otras.

    1. Te recomiendo Sancor, planes 4000 y 4500. Yo tengo el primero de ellos, pago mucho menos de loq ue pagaba en Osde 410 y considero que es mucho mejor plan médico. Tenes muy buena cobertura kinesologia a domicilio y muchos otros beneficios. A veces uno paga de más en osde sin saber que hay mejores opciones por menos plata.

  15. Les comento para que te han en cuenta. Te go omint hace un año. La cartilla no está actualizada. De 30 odontólogos hay 3 atendiendo. Uno me pasó un presupuesto de 15900 para una variedad más 18 caries más en junio 2019. Terminé arreglándome esa caribe por $1500 particularmente y tenía 1 sola variedad más que me salió $900. Consulto alergista por un tema que me.paso con una anestesia, y me hace las 8 pruebas comunes, ácaros y plantas y me dice que pase a pagarle 2500 por una vacuna mensual. No sé a qué medicamentos q de usan para cirugías etc… Y la misma vacuna la alergista q atiende los miércoles la cobra 2300. Sin factura ni receta. Un preparado. No te go más alergistas salvo en pilar. Oftalmológicamente, te anulan turnos, o te quieren imponer ellas turnos antes de las 15. Fui a una que me dió una graduación mas alta de la que debo para compensar el astigmatismo. Y fondo de ojo o chequeo de presión ocular? Bien gracias. Me hago una colonoscopia. (una anual por pólipos. Tengo 51 años sin hijos desempleada omint génesis la pagamos del nuestro bolsillo) salgo con un ojo morado mano morada y un dolor intenso en la muñeca y mano. Cuando me ponen la anestesia casi me arranco todo por un ardor y quemazón intensa en todo el brazo. Para encontrar la vena de la mano la enfermera me golpeó con los nudillos 3 minutos. Me roban el dni y no puedo acudir a mi turno ginecológico y no puedo ir a guardia porque a más de 40 días de la colono el brazo me sigue doliendo. Dsd anoche hasta el hombro. No puedo sostener cosas con la.mano, se me caen. Estuvo rojo e inflamado por varios días. Aunque concurras con
    Fotocopia de dni.
    Fotos de dni en celu
    Smart card donde esta la foto tuya actual
    Estudios originales de la colonoscopia.
    La factura
    El resumen de la tarjeta donde se debitaron tu pago
    Mi marido que es el titular con su dni y credencial más la smart card y licencia de conducir.

    Aunque sea emergencia o un turno con medica que ya te hayas atendido, te niegan la atención.

    Ahora estoy buscando prepaga.
    Si así actúan ante esto que puedo esperar en temas críticos ?

    Si ahora no la usamos por meses son solo chequeos porque estamos sanos y ante tus quejas te ignoran o te intiman a que le des de baja y se te burlan diciendo que les corrijas toda la cartilla como si ese fuera mi trabajo (ignorando los scrennshots que les mande porque de 30 médicos en zona norte habia solo 3 .LOS Demas inexistentes profesionales o teléfonos, los de caba ni situado por barrios y tampoco actualizados por ej centro lasa lo habían sacado porque omint no les pagaba , lo vuelven a tener y te enteras de casualidad porque no figura en cartilla etc).

    No se los recomiendo

    No te atienden nunca por telefono
    Si vas como la sucursal de san isidro te so rien y no te dan nada.
    No tenes cartilla
    Se escudan en un reglamento que jamas firmaste y jamas te entregaron.
    Se los pedis y no te lo dan.

    Reclamas meses y cada vez es peor la atención.

    Con una total falta de respeto y humanidad

    Ayer recien pude atenderme con dni en mano y la medica se asustó. Te go una flebitis en el brazo desde el 15 de octubre. El cual desde anoche llega al hombro. El martes tengo q ir a verla. Me reto por no consultarla ni ir. Aguardo a.
    Que dice omint? Nada
    Que te vayas si no te gusta y
    Pero antes actualiza la cartilla ya que parece que ahora tbn es nuestro empleo.

    Si alguien me recomienda da alguna, se los agradeceré. Pagamos $10mil. Como prepaga y dos personas totalmente sanas que lo utiliza para chequeos anuales cuando do no te cancelan los turnos.

    1. Te recomiendo OSDEPYM plan 4000. El precio es super economico comparada con otras prepagas, y tiene los mejores sanatorios, pilar, bazterrica, clinica del sol, iadt, britanico, descuento del 50% en medicamentos.

  16. Yo tengo OSDE 210 por empresa, matrimonio con un hijo y el costo del plan hoy es de $16000. Para mi es excelente en todo sentido pero lamentablemente tengo 62 años y no creo que pueda mantenerla al jubilarme. Sinceramente no se que hacer.

  17. Gracias, sirven los comentarios. Tengo Osde de mas esta decir que aumento como todas, pero particularmente es mas cara. Me hablaron bien de Accord y ahora estoy viendo Osdipp (Petroleros) me fijo que la Obra social tenga banca y creo que el rubro va en crecimiento. La cartilla de la ultima es muy buena incluyendo zona sur de GBA. El tema es que el pediatra de mi hijo atiende por Accord. Si alguna tiene comentarios positivos o negativos de Osdipp bienvenidos. Gracias

  18. Muchas gracias por la información, tengo OSDE 210 y me esta resultando muy pesado pagar la cuota…, pero gracias a la ayuda del sitio pienso que tendré que seguir pagando.

  19. Lo primero que puedo decir es que dependiendo la zona del país donde depende la cartilla , calidad de médicos . Yo tuve OSDE 210 y sin duda fue la mejor que tuve , claro hace tiempo más de 10 años , en la actualidad los turnos demoran en casi todas las pre pagas .
    Luego tuve swiss medical y la diferencia con OSDE se nota aunque la considero la n2 . Luego por razones económicas pase Accord salud y actualmente Medife
    Puedo decir que precio calidad son buenas ambas , aunque yo vivo en provincia y clínicas , médicos de capital no tienen que ver con la prestación en provincia bajan uno o dos escalones
    Odontología todas son muy malas , sobre todo guardias odontológicas .
    Lamentablemente la salud depende del bolsillo que tengas y también la atención / profesionales .
    Aunque repito en provincia de BS As medio pelo todas salvo OSDE

  20. Tengo Jerarquicos Salud, Esta obra social me cubre en todo el país y en las mejores clínicas y sanatorios . La tengo hace tres años y funciona muy bien. Todo se realiza desde una apps sin necesidad de tener que ir a perder tiempo a oficinas. El valor es acordé al servicio, hasta diría que es económico.
    Realmente muy conforme.

    1. Tengo OSDE 210 en Chubut y lamentablemente he decido cambiarme porque los profesionales de cabecera dejaron de prestar servicio con esta obra social, incluso clínicas de renombre. Una pena. Estoy evaluando cual me conviene. Gracias al sitio que puedo conocer antecedentes de las otras obras sociales.

  21. Me acabo de adherir a AcaSalud, por haber captado buenos comentarios y posicionamiento en el ranking. Aun no la he usado Agradezco este sitio, ya que me aclaro datos al momento de decidir por una prepaga y me gustaria que los usuarios de esta me vuelquen sus comentarios. Saludos

  22. Unión personal cómo obra social deja mucho que desear no entiendo cmo figura en los rankings de obras sociales, cobran todo pero la asistencia horrible menos mal que es a mi que soy grande y con mi hijo no vieniron ya me estoy llendo de esta obra social desastre total

  23. Luis Pasteur es excelente merecido que este en los top de obras sociales, deberia estar en todos los que figuran en esta pagina, pero se me hace cara y la tengo que cambiar, muy útil esta información para ver referencias

    1. Con mi esposo tenemos Osde 410 (antes tuvimos 310). Matrimonio joven 410 está 21 mil pesos (octubre 2019). Es una prepaga carísima, pero jamás tuve un solo problema: los profesionales excelentes, todos los que consulté me trataron muy bien, en algunos medicamentos hay hasta 40% de descuento. Pero insisto: es demasiado cara para un país como Argentina.

  24. Hola a todos! Yo estuve hasta hace poco en el Plan Médico del Hospital Alemán. No lo nombran en el ranking y qué bien que hacen. Es realmente un desastre, tratan mal y descuidan a sus socios. No se la recomendaría a nadie! Me hicieron cosas espantosas y en varias ocasiones no fueron ni capaces de revisar mi historial médico.
    Ahora estoy entre MEDICUS y Sancor, evaluando ambas.
    Gracias por el ranking, es de mucha ayuda!

  25. tuve osde años, buenisima pero muy cara, pase a sweet medical, igual que osde muy buena pero empezo a volverse muy cara tambien, llegue a omint, no note cambios es buena, nunca tuve que usarla para casos extremos, excepto osde y respondieron muy bien en una cirugia, y ahora tengo prevension salud. Y estoy super satisfecha, precio bueno y excelente atencion, cartilla de prestadores grande. La recomiendo!

  26. Tener una buena prepaga no depende del precio, OSDE Galeno Swis medical cobran fortunas, yo tengo la prepaga de Sancor Seguros, Prevencion, acá no se la nombra pero para mi es de las mejores, averiguen

  27. Yo por el trabajo tengo Oschoca choferes de camioneros, Y a mi mujer e hijo les pago Galeno, sin dudas se me hacia un poco caro pagar 6mil pesos al mes solo por ellos dos y mas siendo el unico ingreso en la casa,pero definitivamente el trato que nos brindaron esta ultima semana que mi hijo quedo internado fue excelente ,ningun tipo de quejas,y la verdad q ahora lo pienso y cada vez q necesito una consulta o algun turno estan super rapidos y sin ningun tipo de trabas. Recomiendo Galeno sin lugar a dudas.

  28. Tengo medicus plan verde y la verdad que no me gusta para nada. Cada vez peor la. Atención en su centro propio y cada vez menos prestadores con ese plan. Estoy evaluando subir al plan celeste o cambiarme. Muy util el ranking.

  29. Yo tengo Prevención Salud que es la Prepaga del grupo sancor seguros, con el respaldo grande que eso implica, realmente es muy buena, hasta ahora estoy muy conforme con la decision de cambiarme, la recomiendo

  30. tenía Osde y me pase a Sancor Salud, sin duda la mejor decisión q pude haber tomado, baje costos, mejore prestaciones y me atienden como merezco como un ser humano

    1. Indiscutiblemente el hospital italiano a mi viejo le salvaron 3 veces la vida y falleció a los 94 años por mayor .yo tengo 68 años y voy a llegar a los 95 porque el italiano es mi segunda casa

    2. Tengo Sancor Salud salvo por la atencion telefonica que si bien es buena las autorizaciones de estudios tardan mucho por el resto excelente prepaga no es barata pero dentro de la prestacion que dan lo vale y no se va tan arriba como otras.

  31. La diferencia entre el Hospital Italiano y Osde, Swiss Medical etc es que uno es un Hospital y las demas son Srl. En el Italiano sos una persona, que es distinto de ser un numero. Por supuesto estoy convencido que hay eminencias en medicina y la mejor aparatologia de la Argentina en el Italiano.
    La diferencia de precios con las demas es muy importante ya que todo es propio.
    La posibilidad de tener contacto con el medicoClinico, teleconferencia con Dr de guardia, ver los estudios, sacar turnos es unico en el mercado

  32. La mejor no es por el precio. Una que se desconoce y es la mejor es CEMIC Centro de Educacion e Investigacion Medica. Centro Universitario. Alli se forman Medicos, y Residentes de la mayoria de las especialidades. y disciplinas Para medicas. SE TRABAJA EN EQUIPO. FUNDAMENTAL PARA HACER BUENA MEDICINA, NO HAY ERROR UNIPERSONAL.. Hay Clases para alumnos de Medicina y de Postgrado. Cursos Ateneos donde se discuten los casos. Enfermeria lo mismo. En fin, totalmente diferente que las prepgas que solo buscaan lucrar, ademas es una Institucion SIN FINES DE LUCRO TODO SE REINVIERTE. cUENTA CON CONSULTORIOS PROPIOS Y LUGARES DE iNTERNACION.
    averiguen hagan entrevistasvisiten el Hospital Universitario Saavedra.y los demas Centros.

  33. Después de 15 años me fui de Swiss Medical, lamentablemente la única vez que la necesité por una patología grave de mi señora, me pusieron trabas, son unos insensibles, mientras recaudan todo bien, cuando se les hace caro el afiliado ahí empiezan los problemas

  34. Soy socia del Hospital italiano en el planl para adultos mayores.. Los médicos son excelentes pero la demora en los turnos es cada vez mayor,. 2 o mas meses . Ultimamente_ me ha pasado con un profesional que ya me atiende en dermatología , pedí el turno en Julio y lo tengo recién para fines de Diciembre .. .

  35. Yo tengo Swiss Medical SMG20 pero ya es muy cara $8500 tarifa base. La uso para análisis de rutina y otros nada complicados. Lo normal para conseguir turno es el mismo día o al siguiente (lo cual es muy bueno), en 2 semanas conseguís alguna especialidad específica y 1 mes tardan solo los especialistas en su área (son muy pocos). La calidad de los especialistas varía bastante, pero es muy amplia la cartilla en CABA.

  36. Yo tengo OSDE es una locura que por mi hijo y por el plan 210 mi me subieron a 13mil pesos, pedí presupuesto y cartillas en Medifé y sancor salud, excelente los sanatorios y guardia, son 6mil pesos menos, sin dudas a fin de mes hago el cambio. Averigüen xq son muy buenas

  37. Hay que hacer la distinción de las tres mejores que para mi son swiss osde y galeno, lo dicen su número de afiliados, las que mas gente tienen por confianza generada a traves de los años. Ahora tengo galeno, pero he tenido osde, ambas son excelentes igual de buenas, parte de mi familia tiene swiss medical y también está dentro de las mejores prepagadas del país. Del resto, puede haber buenas coberturas claro, pero van a estar a años luz de estas tres. He escuchado cosas buenas de medife (sobre todo ultimamente), sancor salud y premedic. Pero no puedo hablar desde mi propia experiencia.

    1. Medife estuvimos muchos años. El costo es altísimo y después de los 50 de edad cada dos años aparte de los aumentos normales te lo suben . Al momento de utilizar son bastantes burocráticos . Y ponen un call center que tiene pésima información .

    2. Tengo parientes que tienen Galeno y cada vez menos profesionales. Lo mismo pasa con Omint. La tenemos mi marido y yo, no tenemos centros dermatológicos y odontólogos son de terror. Mamá tuvo Swiss MEDICAL prepaga. 6 meses deambulando en consultorios por un dolor en el lateral derecho. Le decían que eran lanas o una costilla rota. Un médico privado descubrió metástasis en el hígado. Tenía cáncer de colon, operable pero el hígado era una roca. Para internarla después de una descompensación por una quimio que debimos pagar privadamente, 3 días y no querían internarla. Al final la llevaron a la clínica olivos. Donde la dejaron horas sin atención en un pasillo y yo como loca.. me dijeron q pensaba q venían de un geriátrico. Debí discutiendo para q la lleven a una habitación. Le dieron una en desuso en la terraza. 2×3 helada chica incómoda. Escuché a las enfermeras maltratarlos y decirle que tanto lío x una vieja de mierda. Al final, le dieron una buena habitación (cuando les hice oír las conversaciones de las enfermeras) murió a las 3 horas en mis brazos. Jamás recomendaría Swiss MEDICAL ni la Clínica Olivos. Año 3011. Tenía Swiss MEDICAL PREPAGA. Mi hermana y su hija por obra social del Banco HSBC. Ni loca uso Swiss Medical. Estoy pensando en cambiar Omint. La tenemos como prepaga. Pero jamás piso nuevamente Swiss.

  38. Yo tenía Swiss Medical y la verdad me fue pésima. Los lugares estaban muy limpios y muy agradables, pero me pasó mil veces que en cosas que “tenía decuento” o “estaba cubierta” al final por algún detalle boludo, no lo cubría y lo tenía qyue pagar a parte. Se me hacía carísima la cuota para alguien que mucho no va al médico, sumado a que es sistema cerrado y yo siempre prefieor abiertos porque tengo mis médicos de toda la vida. Además, me quedaban en la loma del traste todos los centros. Siento que no es mala obra social, sino que es “pretenciosa” sin razón alguna y te cobran por el nombre y por darte caramelos a la entrada. No vale la pena.

  39. Yo poseo Swiss Medical y estoy más que conforme salvo por el hecho de que tengo 12 consultas en ambulatorio por año y luego debo abonar un copago (plan SMG02). Estoy por pasarme a OMINT me parece, pero solamente por el precio. Si no, me quedaría en Swiss Medical. Siempre mis consultas fueron de rutina, nunca tuve un accidente o algo grave.

  40. Tengo Accord Salud 210 prácticamente no hay atención telefonía las respuestas por mail o a travez de su pagina web son lentas es un punto muy bajo no tener un Call Center bien atendido con gente experta para poder dar atención personalizada hasta que las empresas en general no entiendan que la atención personalizada es fundamental para mucha gente no van a poder tener sus clientes cautivos Con respecto a las cuotas ya dejaron de ser económicas como hace 1 año atrás y la atención deja mucho que desear estoy bastante desconforme con la atención en general

  41. Tengo Osmedica y estamos confrmes, nos gustaria que este considerada dentro de las mejores ya que nuestra experiencia en 4 años de afiliados ha sido muy buena. Los mejores medicos estan en la cartilla, profesionales con experiencia que se toman tiempod e atenderte. No pagas extra aunque si tienen copagos, es decir, pagas adicionales cuando usas ciertos servicios, estudios complicados, etc. Muy buena.

  42. Mi voto definitivamente va para la obra social de Luis Pasteur, la cual tengo hace 20 años y nunca pero nunca me ha dejado tirado en ninguno de los problemas de salud que tuve yo o miembros de mi familia. Agradezco la posiblidad de compartir mis testimonios y de ver las opiniones de otras personas, asi como el listadode las 10 mejores obras sociales, util para ver opciones en el mercado aunque por lo que leo y escucho de mi obra social no me voy ni loco

  43. Soy afiliado a Osecac junto a mi familia y no entiendo como puede estar como una de las mejores dentro de algunas categorias de este ranking
    te hacen pagar bonos para todo (siempre fue asi, pero antes eran económicos: ahora me sale lo mismo ir por osecac que como particular). Medicamentos, a veces no hacen el descuento debito o tenes que caminar muchisimo para conseguir farmacias que te hagan descuento. Cada vez menos opciones de medicos. Es cierto que tiene buena cobertura regional, es decir, medicos en muchas localidades, aunque de seguro son cada vez menos profesionales en cada una de esas localidades.

    1. Escucho muchos casos de personas que se quejan de osecac cuando en relidad no deberian pagar nada. Al ser sindical siempre se quebdan con un dinero y no pagan en tiempo y forma a las clinicas en contratacion y para llenar esos espacion de plata le terminan cobrando al afiliado que no tendria porqué pagar nada

    2. Coincido con vos, tampoco entiendo, no tendría que aparecer en el ranking de obras sociales por su bajo rendimiento

    3. Matias yo tengo osecac los coseguros como vos decis es una locura!!! pedi medico a domicilio y casi muero cdo me dijeron el importe que tenia que pagar una verguenza, ya estoy viendo para cambiarme!!!
      karina

    4. Osecac se negó a empadronar a mi papá (monotributista), sin embargo se comieron toda la plata que él depositó en el monotributo para la obra social. Hicimos reglamo en marzo 2019 en la superintendencia de seguros, y nada. Su expediente está durmiendo en algún escritorio.

  44. Muy buen artículo específico gracias x la información nos permimte comparar mejor las empresas y elegir con mas criterios!!

  45. Muy bueno el articulo. Yo ahora estoy pagando $9000 OSDE 210 me parece una barbaridad …tengo 41 años y estoy pensando pasarme a otra más económica… Pero todavía nose bien a cual
    Saludos

    1. Tengo 40 años, con Hominis pago $2800 y me cubre todo sin copagos. La demora en turnos está en 1mes y las guardias después de las 20.00 hs pueden ser de 2hs. Tiene cobertura de medicamentos aceptable. Ampliaron cartilla de atención de profesionales fuera del Sanatorio. La parte más floja la atención odontologica, no es mala pero podría mejorar algunos aspectos.

    2. andate de osde ya que pdes conseguir una mejor cobertura medica por menos plata.. medife, sancor, prevencion, algunas opciones con las que de minima te vas a ahorrar 4 lucas

  46. Tambien soy socia de Aca Salud y me pone muy contenta verla en el ranking, la voté y se lo merece, en años de cobertura me han cumplido siempre, cuando vivi en Cordoba y ahora que estoy temporalmente en Buenos Aires y requerí atencion, muy eficientes y para recomendarlos

  47. Excelente informe muy útil! Podré estar de acuerdo o no, pero viendo los comentarios en cada una de las empresas, viendo los votos que reciben unas y otrs, uno se puede dar noción de cuan contentos estan los socios de una u otra cobertura. Y esa información al menos yo la valoro mucho a la hora de elegir.. dentro de un rango de precios elijo por lo que la gente opine, primero mis amgios, después otras personas, y agradecida porque use la informacion en este sitio para tomar decisiones de no seguir en una empresa y a cual pasarme!

  48. Me parece muy completa la página pero el ranking, por lo menos en Mendoza es una irrealidad.
    He pasado por las prepagas más importantes según mi criterio, MEDIFE, OMINT, SWISSMEDICAL.
    En ese orden me parecen las más importantes en calidad de prestación, servicio al cliente.
    Me parece que el ranking refleja lo que sucede en CABA o Bs As no tanto el “interior” del país.

  49. Excelente y super interesante información! Estoy constantemente evaluando coberturas médcias para los empleados de la empresa en donde trabajo y poder tener un ranking claro es muy util! No me ha sorpendido la verdad ya que va en linea con la información que manejo (en la empresa hemos pasado por más de 30 prepagas y obras sociales en distintos casos por cada empleado, tenemos mas de 5 mil empleados). pero brindar esta información y hacerla accssible a cualquiera me parece un gran valor. Estoy a disposición si quieren cruzar con la informacion que poseemos para hacer mas rica la informacion que brindan a sus usuarios

  50. Poseo Accord 310, es ciero que han recortado servicios y prestadores, pero en su rango de precios (bajo) considero que es la mejor prepaga en Capital Federal. los centros accord (hay como 5 repartidos en CABA) son excelentes para muchas especialidades. Ademas hay atencion en clinicas de primer nivel, sobre todo el anchorena que e spropio de accord salud. Centros de especialidad hay un monton dentro de la cartilla tanto cardiologicos, neurologicos, odontologicos, etc. Soy una persona de edad avanzada, uso mucho mi cobertura y estoy satisfecho por lo que reicbo a cambio de una cuota moderada, por eso considero que esta prepaga debe estar considerada dentro de las mejores, sin duda

  51. Tengo OSDE en condición de socio directo, pago $5 mil por el plan más bajo (210), No me cubrieron algunas cosas pero es porque obviamente el plan tiene sus limitaciones, pero es una buena prepaga.
    Cuando uno se presenta al consultorio, o para hacerse algún tratamiento o en las farmacias etc., es como si te trataran diferente, es decir como si tuvieras algún estatus sin querer tenerlo claro está!. Lamentablemente el estatus no te cura la patología que uno pueda tener . . .

    1. Yo tengo OSDE 210 y estoy por cambiarme a Galeno. Tengo los mismos sanatorios mas menos que uso ante una emergencia, y algunas prestaciones más amplias como la cobertura de los anteojos en cristales y armazón, asistencia médica internacional… y algunas otras cosas que osde no te da pagando lo mismo. En galeno estaría pagando menos ya que el precio lo mantienen hasta los 37 años, en cambio osde a partir de los 35 aumenta considerablemente.

  52. Tengo NOBIS hace años, nunca habia tenido problemas,hasta que quede embarazada,en el peor momento comenzaron los problemitas. Comenzaron con descontarme plata de mas( xq lo tenia con débito)lo eh sacado ya.. y asi varias cosas mas que no cubrian con el PMI.. y hoy con una bebe de 4 meses no cubren nada de cremas,pomadas,shampoo( todo esto es por un tratamiento que tiene q hacer mi bebe) asi q ademas de pagar por mes tengo que comprar todo lo que me recetan..???? Bravo NOBIS !!! ????

  53. es imposible mantener OSDE por grupo familiar de 8 personas me cobra $ 41.000 para el plan 210 y pedis turno medico y te dan para 60 dias de espera. Terminaste pagando $ 82.000 cuando te toco el turno medico

  54. Excelente información me sirvió muchísimo para evaluar alternativas en coberturas de salud cuáles son la mejores etc. Me llamó mucho la atención el ranking de mejores en precio/calidad, hominis ya tenía catalogada como una prepaga barata nomás y por lo que aquí veo sus afiliados deben estar a gusto para calificarla positivamente. Por otro lado en lo personal valoro mucho las opiniones y sobre todo las referidas a cartilla ya que es lo más importante en una cobertura

  55. Es cierto que Swiss Medical es una de las mejores prepagas del país sin duda pero tambien es cierto que es muy cara inaccedible para la mayoría de las personas. Eso claro no tiene que ver con el ranking de las mejores ya que si coincido esta prepaga es de las mejores.

  56. Pasé de Unión Personal a Luis Pasteur, dos de las mejores obras sociales segun estos rankings y destacadas en varias categorias. La realidad es qu esi son beunas o malas, ni hablar si son las mejores o las peores, es muy subjetivo y está atado a tu propia experiencia. Por ejemplo yo con UPe stuve 10 años espectaculares donde el servicio era impecable. Luego, ante un problema serio de salud, mostraron la hilacha y me decepcionaron 110%. Me pasé a Pasteur que es mucho mas cara pero lei y escuche que siepre responde, por ahora todo bien, pero nadie me asegura que no me van a dejar tirado ante la primera seria. Si hubiese calificado a Unión Persona antes de mi problema le ponia un 10. Después, no llegaba ni a un 4 para aprobar.

    1. Es cierto que HOY Luis Pasteur es mejor que Unión Personal, pero también es cierto que es 5 veces mas cara (es decir, necesitas 5 veces mas aportes para acceder a una cobertura, o pagar la diferencia de tu bolsillo). Yo hice el camino inverso: con mi familia teniamos Pasteur como 10 años, no pudimos pagarla más y nos fuimos a UP. Al principio fue una buena experiencia, estos ultimos 2 años decayó mucho el nivel de servicio de union personal y entiendo que también de su plan privado acord

  57. Tengo Jerarquicos Saludque forma parte dde las 10 mejores obras sociales y estoy totalmente de acuerdo, recibo un servicio de excelencia con el pago de aportes, nunca tuve problemas

  58. Yo tenía Sancor Salud , y me subía muchas veces y hasta me bajaron de plan sin que yo lo pidiera , ahora me cambié a Acá Salud estoy pagando menos que el año pasado y tiene los mismos centros y hasta algunos más.

  59. Hola, estoy en un momento critico para mi. Tengo osde desde hace mas de 20 años y por razones economicas estoy evaluando pre pagas para cambiarme. .
    Alguien me puede pasar experiencias sobre hospital italiano, medicus y omint?
    Muchas gracias

    1. Debora yo me guié por los comentarios de las empresas publicados en cada página.. me sirvieron mucho! hay opiniones del italiano, omint, medicus.. igual te aclaro ninguna le llega a los talones a osde y al menos medicus no vas a tener tanta diferencia de precio

  60. Personalmente o alguien de mi familia tuvimos problema con al menos 4 de las coberturas de ranking.. ¿normal? Es un país donde nada funciona y las empresas hacen lo que quieren. Las prepagas no son la excepción. Con esa realidad, un ranking es solamente un orden de “las menos peores”. Una pena elegir así. Igualmente valoro las opiniones de la gente sobre su cobertura medica y entiendo este ranking ordena de acuerdo a eso. Yo no tengo buenas opiniones que dar de ninguna de las que he pasado (Osplad, Premedic y Sancor). Siempre algo tuve para quejarme. Pero repito, es normal, me pasa lo mismo cn todas las empresas de Argentina y creo que a todos les debe pasar lo mismo

  61. Yo tengo Galeno plata pero se fue a las nubes estoy pensando en cambiarme una lastima porque la cobertura es buena, estoy de acuerdo con que debe estar dentro de las mejores prepagas del país

  62. PAra mi la mejor prepaga sin duda es Luis Pasteur, la tengo de chiquita y la comparto con toda mi familia y es un luho, recibo servicios que muchos no reciben ni con prepagas caaras. Es cierto que Pasteur no es barata pero es excelente. Del resto del ranking solo conozco a Galeno (mi novio tuvo malas experiencias) y a Omint (una amiga trabaja allí, las referencias son buenas).

  63. Si quieren una mejor cobertura médica yo recomiendo escaparles a las prepagas grandes y buscar las mas chicas especializadas en zonas puntuales.. Son las que mejor cobertura vaan a tener en donde vos vivas y al ser chicas no van a dar tantas vueltas con temas de atencion al cliente.. Al menos en mi experiencia es así tal cual les digo.. Venia de una prepaga grande supuestamente de las mejores y le daba 7 puntos.. Me cambié a Apres de Quilmes y mejoró muchos aspectos y en mmi zona (vivo en Quilmes) no la supera ninguna.. Y como esta,hay otras prepagas zonales que son muy fuertes en los barrios de donde son

    1. Una buena opción para una prepaga barata es si una que sea bien zonal, pero ojo, que te vas de esa zona de cobertutra y las prestaciones son malisimas.. Sirve si estas muy arraigado al barrio y sabes que alli hay buenos sanatorios o tenes medicos de confianza…

  64. Porque no nos juntamos todos los que tenemos prepagas y salimos a pedir” basta de aumentos .” La suizo es un desproposito el plan mas bajo tres personas pagamos 20000.- No se justifica nos estan matando en vida. Y por la edad no tenemos demasiadas opciones . Las mejores prepagas salen caras, cada día mas dificiles de pagar, imposible diría yo para la mayoría

    1. Salir todos a pedir no aumenten las prepagas? es medicina privada y por lo tanto un negocio. Tenemos que salir a pedir mejor salud publica. que se termine el negocio de las prepagas y tener una salud publica de excelencia, para todos!

  65. Veo mucha gente opinando a favor o en contra del ranking, ¿como es posible? En mi caso tengo experiencia con 1 obra social y 1 prepaga.. Solo con 2 empresas de cobertura..De las otras ni idea..Y de las 2 que si tengo experiencia, es MI experiencia, opino en base a eso, lo que le pasa al resto es otro mundo. Sin ir mas lejos, con la prepaga que tuve (Galeno) yo personalmente tuve una mala experiencia, pero mi hija está muy contenta y tengo amigas que también lo están.. La propia experiencia es todo, ¿suma leer experiencias ajenas? Si, claro, y también está buen COMO REFERENCIA tener un ranking que las ordene según cómo fueron votadas por la gente, pero de ahí a criticar la experiencia ajena, es otra cosa. Si a mi me fue bien cn otra prepaga, quien sos vos para decirme que mi opinión no vale. Si a mi me fue mal con una obra social,lo mismo. Respetemos las opiniones del projimo y aprovechemos para elegir mejor la proxima cobertura medica que tomemos.

  66. Lo que siempre recomiendo para pagar poco por cobertura medica es una obra social en la que no tenga que pagar nada adicional. Las obras sociales (muchas de ellas, no todas)s on las mejores coberturas ya que tienen una amplia cartilla, estan cubiertas (no tevan a dejar en banda si te pasa algo grave) y no pagas nada adicional a tus aportes, nada mas economico que eso.. siempre tuve obra social, no prepaga, y siepmre me fue bien

  67. Puede ser la mejor, pero yo tengo grupo familiar en osde y pagamos con los aumentos 17.000.una locura!!!
    Vivimos en Mercedes bs as y terminamos siempre en el hospital publico.
    No tienen nada propio con lo que cobran deberian tener x esta razon estamos pensando en salirnos de esta prepaga
    Evaluaré las otras en este ranking de coberturas y los comentarios de la gente son muy útiles

    1. Sabes, hay obras sociales que no son prepagas y que tienen buenas coberturas en cuanto a servicios médicos, medicamentos, atención primaria en consultorios, cirugías…etc…. por ejemplo yo tengo ética salud y es muy buena

  68. Osmecon San Isidro se fundió, vendieron la cartera de afiliados a CEMIC y me siento en el siglo 18, empeoró el servicio, autorizaciones no más por mail, el teléfono no lo atienden, seguimos usando las credenciales de osmecon supuestamente hasta enero cuando deberían haber entregado las nuevas en agosto, incluso la cuota de octubre vino en noviembre con la de noviembre anexada, o sea… hasta cobrar lo hicieron mal.. No firman los convenios con los prestadores y farmacias, así que no se en que queda todo esto. Me apena ver gente mayor perdida con este tema, Osmecon te extraño, extraño el orden, la calidad de atención, la preocupación y esmero que siempre han tenido (15 años de afiliada),

  69. Buena información.. mis ultimas dos prepagas fueron sancor salud y medifé. La primera la tuve por 3 años y la dejé por cambio de trabajo. Estaba conforme, buena cobertura y se notaba que estaban creciendo porque año tras año la cartilla era más completa. Me fui por un cambio laboral sino me quedaba. En la nueva empresa me dieron Medifé, empecé mirandola de reojo pero en la actualidad no puedo quejarme. Buena cartilla y mantienen loq ue me improt, es una cobertura médica simple, no te demanda mucho tiempo para tramites o consultas, eso la pone entre las mejores prepagas creo yo

  70. En el mundo de las obras sociales es muy muy dificil establecer ucal es la mejor. Muchas veces las cartillas son compartidas y solidarias, los recursos tecnologicos son los mismos, y las mafias sindicales arruinan a todas casi por igual. Alli se destacan las que están mas apartadas de aquellos gremios conflictivos. UP, Luis Pasteur (aunque por sus precios es casi una prepaga) y alguna otra mas son las mejorcitas. Si tenes algún buen acuerdo gremial por tu cobertura, mantenelo, te conviene toda la vid, vas a tener mejor cobertura que en cualquier otra obra social.

  71. En la pcia de Catamarca , OSDE hace varios meses que rompieron el convenio con los médicos y los oculistas. Tienen una nómina de algunos que se adhirieron por fuera del Colegio Médico y solo 2 oculistas. Espero solucionen porque ya viene dilatándose bastante y pagar particular reintegran la primer consulta 100% y las siguiente a valor nomenclador.

  72. HOLA tengo la prepaga accor310 y cumpli30años y la verdad es un alocura lo que me estan cobrando por mi y mi hija
    y estoy en duda si pasarme a OSECAC QUE ME DAN EL TRABAJO O QUE OTRA OBRA SOCIAL ME RECOMIENDADN ?

  73. OSDE es una pésima obra social. Malísima. Hace 2 años que la tengo, vivo en capital ahora y el servicio es mucho peor que en provincia. Los que te atienen por teléfono no saben NADA, tienen datos desactualizados todo el tiempo, su sitio web está constantemente caído.
    Constantemente me encontré con profesionales que dejan qué desear.
    Si te querés hacer una ecografia, no te ofrecen lugares buenos que no sean propios del hospital (corres el riesgo de que te los hagan mal ). Es preferible atenderse en RDA, un excelentelugar para hacerse ecografias. La verdad indignada de que esté en uno de los primeros lugares, la pasé muy mal con ella.

    1. Osde es una prepaga y no una obra social, tiene los centros de estudios más reconocidos del país, Fleni, Dagaropyam, Diagnóstico Maipu, centro medico Rossi, entre otros. Creo que te debes haber confundido de obra social o prepaga.
      Saludos

  74. Les comento que si bien Luis Pasteuresta en el ranking, no deberia figurar para los monotributistas. La semana pasada fui a afiliarme porq pago al divino boton hace mas de un año; cual fue la respuesta de estos sin verguenzas es q ya no atienden a monotributistas y que solo aparece en la nomina de obras sociales porque es un requisito q deben cumplir. Yo me pregunto donde se vio tanto desanparo de estos que solo ven a los contribuyentes como monederos y no como personas q necesitamos ser tratados como corresponde. LUIS PASTEUR UN DESASTRE!!!!!

    1. Es mentira, no pueden no afiliarte si están en el listado de obras sociales a elegir. Tenés que hacer la denuncia en la Superintendencia de Salud, entrá en la página y fijate las opciones, puede ser personalmente, por teléfono, por mail.

    2. Mi hija hace un año que está luchando con la superintendencia de seguro para que la tomen en la obra social de mi yerno (o sea su esposo) ahora tomé cartas en el asunto para tomar una pre paga y a la vez iniciar acciones judiciales a oscep/sipssa porque hace un año que le decuentan todos los meses y no tiene cobertura. Una vergüenza!!!!

    3. Hola soy monotributista social me adheri a Luis Pasteur pero los chantas contratan una empresa terciarizada,la cual se llama visitar y esa sería la o.s. del monotributista social.deja mucho que desear una cuartilla malísima en zona sur. Cosas que no te cubren y no te brindan a veces buena información

    4. Hola Gloria, no se si todavía estás sin cobertura, pero te comento que yo estoy tramitando el monotributo y debo elegir una obra social, llamé a varias y en todas encontré negativa, por lo cual me comunique a la Super Intendencia de Salud y me indicaron el trámite a realizar, que es una intimación y con ella te presentás en la obra social y te tienen que aceptar si figura en el listado actualizado, averiguá, hagamos valer nuestros derechos!!! Saludos.

    5. Soy afiliada de Luis Pasteur, me llama la atención las quejas porque yo estoy muy satisfecha. No se la situacion de monotrobutistas, recuerden que es una obra social del personal de sanidad y laboratorios, la cobertura que yo recibo es espectacular

  75. Yo tengo Ospoce Integral. La verdad es que no la conocía, pero sabía que derivaba por Ospoce a la prepaga que tenía en aquel momento. Los números se inflaban, y se me dió por averiguar en Ospoce. Para mi sorpresa, más y mejores centros, internación en habitación individual, y por menos plata!
    Luego fue usarla. Nunca un problema, súper ágil las autorizaciones, nunca un problema, y dos centros propios donde conseguís turnos rapidísimo. Incluso con mi plan, ni siquiera en psicología tengo copago. Muy, pero muy satisfecha.

  76. Tengo OSDE hace años y la verdad es que jamas tuve una queja, la amplitud de servicios en cartilla es muy amplio y sobre todo la facilidad de gestionar cosas por web o por teléfono a diferencia de algunas que conozco. Lo terrible son los aumentos desmedidos que me esta obligando a bajarme de plan o irme a alguna pre paga mas económica. Por mi hija y por mi pago $ 9996 final, alguna otra para recomendar.

    1. OPDEA es excelente! La tomé hace dos meses y tiene un servicio de primera categoría, más económica que cualquier prepaga. Imposible seguir pagando Galeno, que básicamente es un ROBO.

  77. Buena info para elegir, pero por lo que veo todas son medio desastorsas por un lado u otro. Cansado de esta situación, espero que salgamos pronto

  78. Hola. Siempre pude pagar prepaga, pero hoy ya no puedo. Soy monotributista por lo cual tengo solo el PMO. Ir a un hospital a esta país es la muerte. La salud es publica pero no tanto. Los medicos en hospitales son excelentes, pero el tema es que por ejemplo para conseguir un turno tengo que pasar la noche en el Fernandez para que la siguiente mañana me den un numero. La mejor es osde, no tengo ninguna duda. Sino tenes prepaga, lo cual son una estafa, estas frito. Ahora les pregunto alguno tiene OSPE, la obra social de los petroleros. Quisiera asociarme, hay unos planes que uno tiene que pagar una difrencia pero no tanto como una prepaga. Los que veo que podra son el A406 A704. Algguien tiene alguna opinion de esta obra social. gracias Ana

    1. Hola, yo soy monotributista y tengo ospe, es muy buena obra social (por ser para monotributistas) mi problema es que donde vivo ya fueron quitando prestadores y solo tengo uno…. estoy evaluando cambiarme a otra pero no se cual ya que el maldito monotributo te limita en muchas cosas…

    2. Mi hijo monotributista y su hijita esta en OSPE Salta, en el plan intermedio (3200 pesos) sin copagos, muy buena., hasta el momento sin probkemas.

  79. Nosotros tenemos OSFOT es decir no tenemos nada,la mayoría de los prestadores q estan en la cartilla no están mas desde hace 3 o 2 años ,la cartilla es del año 2010 y nunca la actualizaron,en tenían un convenio con sami salud en el 2017 resulta q nunca nos enteramos hasta q fuimos a retirar la caja navideña y nos encontramos q los carnet nuevos estaban allí en un cajón hacia un año y nadie de OSFOT nos llamo ni nos envió los carnet nuevos ,cuando los tuvimos llamamos para hacernos atender y resulta que el convenio con sami salud se había terminado en diciembre de 2017 ,y nos siguen descontando para la obra social que no tenemos!!! hasta el dia de ayer no podemos conseguir dentistas en zona sur nos mandan al hospital naval o la clínica bernal.Llame a dos dentistas de la cartilla y nadie trabaja para OSFOT ,Que obra social me recomiendan que atiendan en zona sur por ejemplo: monte grande,lomas,adrogue? Desde ya muchas gracias.Espero que alguna obra social se contacte por mail.

  80. Todo depende mucho de dónde vivís, sobre todo en las ciudades más chicas del interior; dificil saber exactamente qué tal la cobertura porque las opiniones uselen ser de capital

  81. Osde esta de mal en peor. Primero no tienen clínicas propias eso perjudica al afiliado porque no tiene prioridad en internación. Segunda la gran deuda con el fisco esto impacta en todos los afiliados porque necesitan plata para cubrir la deuda y a vos te hacen efecto cansancio de reclamo para que dejes de reclamar. Y no cubrirte. No bajen los brazos. Muchos afiliados se estan yendo a Swiss Medical que inteligentemente invirtio en clínicas propias. Sigan luchando y si es necesario pongan abogados para que les cubran lo que no quieren cubrir. Porque otro gran negocio es que sacan de un plan bajo el beneficio y lo ponen en el que le sigue entonces te ves obligado a subir de plan. YA QUE OSDE ES UN NEGOCIO. NO DEJEN DE LUCHAR Y RECLAMEN POR EL DERECHO DE COBERTURA DE SUS GRUPOS FAMILIARES. QUE NO LES GANEN POR CANSANCIO.

    1. Teresita, con todo respeto, estás equivocada. La mejor obra social es OSDE y lo mejor es que no tenga clínicas, ya que, si tenes prioridad ya que, por ejemplo si vas a la Trinidad de San Isidro y sos de Swiss Medical, internan al de OSDE y a vos te mandan a la Trinidad de Mitre, que queda en Monserrat.

    2. por un lado tenes razon, pido que me hagan grupo familiar en osde y me cobran los mismo que si no lo fuera…. y mi mama tiene un certificado de discapacidad y no le quieren cubrir lo que el medico a recetado…. un desastre, estoy averiguando en otras obras sociales

  82. Estimados, a la hora de elegir una obra social, hay que tener en cuenta: 1. Que la salud en Argentina es un gran negocio. 2. Resulta más económico una de origen sindical que privada. 3. Los profesionales N° 1 están en hospitales públicos como jefes. 4. Hay que observar que este cerca de tu mundo. 5. Pedirle a Dios ayuda para que el profesional que te atienda sea bueno. 6. No preocuparse por la hotelería ya que uno no pretende vacacionar ni figurar sino curarse

    1. Tenes razón con respecto a la hoteleria… pago fortuna en swiss y cuando me interné para tener a mi bebe por cesarea programada me dieron habitacion compartida, el tema es que reclamé a swiss para que me presionen y así pasarme a habitacion individual pero no hicieron nada… una de mis compañeras de habitación tenía osmecom y la cambiaron ese mismo día… hoy en día tener una prepaga no te garantiza nada una buena hotelería

  83. Edgardo , ni depende de la categoría del monotributo ya q para todas las categorías el monto de obra social es el mismo. Lo q cambia es el rango etario el debe ser más joven o bien la cantidad de adeherentes eso influye también.
    Saludos

  84. yo solamente tuve buenas experiencias con viasano salud, que no es prepaga. me afilié hace 3 años y la verdad ni una queja, me cubrieron una operacion de rodilla, jamás me cobraron nada!!
    me sali de la prepaga de osde porque se iba a las nubes y ni siquiera la usaba..

  85. Yo sólo puedo decir que sancor es la peor cosa que existe…no te cubren nada que por ley corresponde…Y lo sacan porque se le canta a ellos..además que para hacerte estudios básicos de sangre te piden una autorización previa que tardan una semana en darte…no la recomiendo para nada..

  86. Me uní a OSDE en 1996, hace ya 22 años. A los pocos años me detectaron un virus en el hígado, sin cura posible en ese momento. Durante los años siguientes tuve que consultar médicos, la mayoría especialistas en este tipo de enfermedades, realizar estudios varios cada tres y seis meses, laboratorios trimestrales, y otros estudios en forma anual, hasta el año pasado, 2017, año en el que tuve la suerte de curarme en forma total de esa afección. Jamás pagué un centavo durante todos estos años. La atención de OSDE fue siempre impecable, tratando de solucionar si alguna vez se presentaba un inconveniente, con muy buena atención de parte de sus empleados. Estuve internado un par de veces con todos los beneficios, incluso en habitación privada, tanto en mi provincia como en Capital Federal, sin pagar plus en ningún caso. Nunca tuve problemas en farmacias. Todo con el plan básico, el plan 210. En 2017, el médico que me atendió durante veinte años decidió realizar un tratamiento antiviral con un costo de 40.000 dólares y con un 90 a 95% de posibilidades de curación. Al las 48 horas de presentado el pedido de los medicamentos, OSDE me informó que ya estaban a mi disposición, sin costo alguno. Eran dos antivirales. Uno importado y otro argentino. Excelente el de fabricacion nacional, siendo que cuesta casi un 50% menos que el importado. El tratamiento fue un éxito. Por supuesto que no es “barato” y varias veces tuve dificultades para pagar la cuota. Pero sólo puedo tener palabras de agradecimiento hacia OSDE. Excelente atención y respuesta rápida en todo momento. Excelente Prepaga.

  87. Incluso algunas de las mejor puntuadas tienen un servicio muy deficientesegun sus afiliados, eso es prueba de lo decadente que está el sistema de salud

  88. Me extraña que dentro del ránking no figure OSDIPP (Obra Social Del Personal De Direccion De La Industria Privada Del Petróleo). Es excelente desde todo punto de vista.

  89. Tengo OSDE hace 5 años y la verdad es que jamas tuve una queja, la amplitud de servicios en cartilla es muy amplio y sobre todo la facilidad de gestionar cosas por web o por teléfono a diferencia de algunas que conozco. Lo terrible son los aumentos desmedidos ( excepto los sueldos) que me esta obligando a bajarme de plan o irme a alguna pre paga mas económica. Por mi nena y yo pago $ 4000 final.

  90. Yo tengo Luis Pasteur y la verdad que no me puedo quejar. Poca gente la tiene en cuenta porque quizás no es tan conocida, pero la recomiendo mucho.

  91. Quisiera q m recomienden a q obra cambiarme yo estoy en OSPECOM y la verdad es muy mala para un simple turno t hacen esperar un mes y para resivir los resultados d tus análisis otro mes y asi uno se puede estar muriendo la verdad m molesta mucho… Q haciendo bra social es buena?

  92. OSDE es lo peor que existe. Te cobran fortuna y si se les antoja te ponen Miles de peros para no cubrirte nada. Yo pagando más de 7mil por mes ni siquiera pude hacerle unos estudios de genética ni muchos menos de estimulación temprana a mi hija , me querían cobrar de ahora en más 30mil pesos por mes. Una locura, nunca me cubrió ningún estudio importante de mi hija sin importar cuanto costará. Realmente no la recomiendo, menos si tienen hijos con algún problema; ya sea intelectual o más grave, no renieguen, como madre se los digo de corazón busquen una prepaga más barata que les va a cubrir más, OSDE es la peor mierda que existe, perdí 2 años con mi hija intentando que le cubran unos estudios que ni siquiera eran de alto costo, viví estresada, renegando, angustiada , etc al divino botón. A los de OSDE solo les importa robarnos pero si los necesitamos se lavan las manos.

    1. yo tuve que ir a juicio de amparo para que OSDE cumpla con ley 27305, de leches medicamentosas. Pagaba plan 410…. No se justifica

    2. Cuando son casos así María, te aconsejo que tramites con abogado especialista en medicina. El sabra si hay necesidad de poner un Habeas Corpus o lo necesario. Ellos tienen la obligación de cubrirte absolutamente todo.

  93. el problema es que las obras sociales son estafadoras porque no hay tope de precio por plan te cobran segun tu sueldo o categoria que tengas no importa que tipo de plan pidas, les digo que las obras sociales apoyan alas compañias multinacionales extranjeras y no nacionales , les comento por ejemplo dow paga por afiliado no mas de $2000 por persona con todos los servicios incluidos, mientras fui a varias prepagas con un amigo pedimos el plan mas bajo 220 ,310 etc,mi amigo tiene categ. C; y yo cat. H el pagaria $3790 por mes y yo con el mismo plan pagaria $10000 por mes es una locura a no tener control y precio fijos en las prepagas, pertenecemos aqui y yo apoyo y no descrimino la opinion de los compatriotas solo critico al pueblo argentino que los estan tomando como unos cabezas huecas . solo critican y se sientan, por eso estamos como estamos por suerte me queda poco para estar en este pais de categoria CERO soy un arg… y no cambiara si la gente sigen botando a dirigentes y a periodistas, actores, para mejorar Gran ERROR solo el pueblo tiene que diriguir y actuar y no quedarce con las manos cruzadas

  94. el problema es que las obras sociales son estafadoras porque no hay tope de precio por plan te cobran segun tu sueldo o categoria que tengas no importa que tipo de plan pidas, les digo que las obras sociales apoyan alas compañias multinacionales extranjeras y no nacionales , les comento por ejemplo dow paga por afiliado no mas de $2000 por persona con todos los servicios incluidos, mientras fui a varias prepagas con un amigo pedimos el plan mas bajo 220 ,310 etc,mi amigo tiene categ. C; y yo cat. H el pagaria $3790 por mes y yo con el mismo plan pagaria $10000 por mes es una locura a no tener control y precio fijos en las prepagas, pertenecemos aqui y yo apoyo y no descrimino la opinion de los compatriotas solo critico al pueblo argentino que los estan tomando como unos cabezas huecas . solo critican y se sientan, por eso estamos como estamos por suerte me queda poco para estar en este pais de categoria CERO soy un arg… y no cambiara si la gente sigen botando a dirigentes y a periodistas, actores, para mejorar Gran ERROR solo el pueblo tiene que diriguir y actuar y no quedarce con las manos cruzadas

    1. Tené en cuenta que Dow fue socia fundadora de la OSLP, y le aporta unos 3mil afiliados al año. Así lógicamente arregla un precio tan especial.

  95. Tengo Swiss Medical.Estamos cautivos porque mi esposo y yo tenemos más de 60 años pero igual nos vamos a ir;nos asfixian con el costo!.La tenemos hace más de 10 años,era un poco más cara que algunas al principio pero la podíamos pagar.Ahora quedará para unos pocos ricos.Están locos,completamente locos.

    1. si cumplieron 60 años, les aumentaron la cuota astronomicamente y tienen más de 10 años de antiguedad, reclamen en la SSS es ilegal por la ley de medicina prepaga, le tienen que retrotraer la cuota al mes anterior a haber cumplido los 60 años. ASESORENSE CON UN ABOGADO O EN DEFENSA DEL CONSUMIDOR, la clausula etaria es leonina por lo tanto no aplicable. Yo los denuncié en Defensa del consumidor y les gané, me tienen que reembolsar $ 30.000.- que pagué de más, ahora voy por los daños y perjuicios.

  96. Hola! Hace pocos dias que tengo Osdepym plan pyme 4000. Alguien que me cuente alguna experiencia? Posiblemente me tengan que operar y estoy un poco preocupada por la atención. Hasta hace un mes tenía Omint pero tuve que dejarla por ser demasiada cara la cuota.

  97. OSDE 210 deja mucho que desear. Hace dos meses que no se sabe qué enfermedad me aqueja, la voz casi desapareció. En el Instituto del Diagnóstico y sus reiteradas guardias (de no menos de 3 horas de espera a 4.30), me dijeron que al no “presentarse fiebre” no era nada… Ni se me ocurriera pedir reposo, porque parecía que les hablaba desde el Averno a los médicos. Después, saltar de especialidad en especialidad de sus Consultorios externos, para tampoco tener un diagnóstico exacto. El lunes paseé con el carnecito por toda Capital y terminé en el Arauz con especialidad en otorrino, y una médica me miró las cuerdas vocales y diagnósticó… aún así, la tos, los mocos verdes y la picazón descontrolada, más las reiteradas infecciones de las fosas nasales, no tienen nada que ver con lo anterior… y yo sigo, sola, en la búsqueda de alguien que le pegue en el palo… paseando de médico en médico, con turnos que se hacen esperar al menos un mes y pico, como cualquier Obra Social, y no una, que uno desembolsa bastante. Ni siquiera voy a hablar de Prosam y su famosa entrevista de admisión, donde te envían con un terapeuta que acomoda a la gente a diestra y siniestra, de acuerdo a sus amistades (tanto psiquiatras como psicólogos). Ya me pasó dos veces, y tuve que hablar con Control de calidad, para mejorar la situación. La primera vez, la admiradora de Quilmes, tuvo el tupé de gritarle por teléfono (claro, hay que ser loquito y sumiso)… Me doy cuenta que desde que tengo OSDE, desde el 2011, la calidad fue en declive… y quejarse, no tiene sentido, ya que los médicos suben y suben de nivel (310, 410) y uno tiene que correr los con el dinero de otro plan mejor en la mano…

  98. buenas tardes!!
    Yo tengo como obra social OSECAC a pesar que dicen que es la mejor para mi la atención que tienen es la peor,hace poco estuve con neumonia fui a los policonsultorios de Moreno y dijeron que no tenían medico me cobraron un bono de $200 y me mandaron al sanatorio que esta a la vuelta que es de Pami (una atención pésima). Para mi sorpresa volví al otro día temprano a la clínica y la señorita que atendía en Osecac muy maleducada y grosera me dijo que no tenia turno le pedí que le pregunte a la medica si me podía atender y me mando a decir porque ni siquiera el nombre dio que ella solo atendía 10 números y que ya estaban todos los turnos cubiertos y me mandaba otra vez a la clínica de Pami. Después de pagar una Obra social que ademas te sacan un montón de plata entre bonos y autorizaciones para cualquier cosa que te hagas.
    Termine en el Hospital de Rodriguez en donde casi quedo internada.
    Al que destaco por la excelente atención que me brindo.Lastima que las Obras Sociales no le pagan los servicios que les brindan a afiliados que ellos deberían de cuidar.
    Esta obra social hace años que la tengo y a la hora que la necesito la atención es pésima y ni hablar del servicio de Odontología.
    Los turnos te los dan entre un mes y dos meses,estás como para una urgencia.
    Los bonos para atención Varían en precios ,depende donde te atiendas.
    Son una Vergüenza,Y esta es lo mejor?
    Estoy mirando esto porque me quiero cambiar.

  99. Pague OSDE durante 7 años , al aumentar tanto la cuota pedí el plan medico obligatorio que corresponde por Ley cuando aportas por sueldo. Es un plan básico pero OSDE, a pesar de todo lo que factura, me lo negó.
    Mientras puedas pagar todo bien pero cuando tienen que cumplir con la ley no la cumplen. También he escuchado comentarios de personas que pagando la cuota tuvieron que hacer un escándalo para que les reconozcan medicamentos que corresponden. NO CUMPLEN CON LA LEY, eso habla muy mal de ellos.

  100. Con estos comentarios difícil elegir. Cuando vivía en mar del plata tenía IOMA Y la verdad que era muy buena, tiene un montón de prestadores y siempre me cubrió todo y es fácil usarla. Me mudé a Rosario y por convenio tengo IAPOS, la verdad que en comparación es cualquier cosa. No me cubre medicamentos ni algunos prestadores, además necesito comprar bonos para cualqiier cosa que me tengo que hacer (incluso comprar recetarios), a pesar de que con IOMA no tenía que pagar nada lo peor no es eso, sino que es dificil conseguir un lugar donde vendan. Quiero pagar alguna buena que me cubra todo como como IOMA pero al parecer está difícil

  101. tengo construir salud desde hace un año y me cambie de osuthgra q es un desastre total!!! la cantidad de gente q tienen !y la verdad hasta el momento todo bien …no cubre 100 % nada pero tampoco es muy caro ! …en base a medicamentos y copagos me refiero ..si a alguien le sirve la recomiendo !…

  102. OSECAC: figura entre las primeras obras sociales. Increíble!!!. Hoy 18/10/2017 tenía turno para mi hija de 6 años para oftalmológia que fue canselado sin previo aviso y me dan nuevamente el turno más cercano “ATENCIÓN”. 03/01/2018 INCREÍBLE NO?… Esta teniendo un problema con los anteojos que los médicos oftalmológico de OSECAC le recetaron a mi hija le produce dolor de cabeza y lágrimas en un ojo y la maestra de su escuela nos dice que se queja mucho de la vista. Simplemente quiero que la vean para ver si esta bien la graduación o si esta con algún otro problema pero con una fecha así mi hija tendrá 2 meses y medio más con dolores. Igual lo voy a ser en forma particular con la salud de los niños NO OSECAC? Gracias por su servicio…

  103. Muy buena la info, espero que me sirva para decidir porque estoy con una obra social que no me deja conforme y quiero cambiarla lo antes posible. Gracias!

  104. Acá no aparece Via Sano, pero en el momento que aparezca. NO LA USEN, ES LA PEOR!! Mi nene de 3 años se desvanecio y la ambulancia tardo 3hs.. Si no fuera porque lo lleve a un centro de atención publico, no lo contaba. Necesitaba un turno para la psicopedagoga, el odontopediatra, y el oftalmologo. Hace dos meses que intento conseguir uno y NO HAY. Malisimo. LA PEOR DE TODAS, VIA SANO.

  105. Osde te ofrece mucho pero si querés terapia PROSAM es un desastre además mentirosos. El Instituto del diagnóstico no se hace cargo de los médicos que alquilan sus consultorios externos. Guarda!!. No te avisan con tiempo de cambio de categoría te llega una carta 2 días antes y sin el valor. Lo cual te deja en el horno . No podés darte de baja porque te quedas sin cobertura y no te podés pasar inmediatamente a otra y estoy hablando de casi 2000pesos de diferencia de lo que pagabas. Si haces reclamos no van a responder algo lo resuelven internamente dicen. Si hay mal diagnóstico se cagan en vos pero si te atrasas en algún pago te avisan por todos los medios!

  106. Recién encuentroe sta página y esta re bueno para ver las opiniones de otros usuarios de las obras sociales y comparar… me está sirviendo mucho para ver de que prepagas abestenerme. Saludos!!

  107. Estoy comparando prepagas hace rato y no logro decidirme porque todas parecen tener al menos mitad y mitad de comentarios negativos. Voy a ponerme a leer un poco más de todas las que listan acá…

  108. Yo tengo Luis Pasteur y me agrada mucho verla en el ranking. porque de verdad no se la tiene mucho en cuenta y es una excelente obra social!

    1. COMENTARIO SOBRE OSLP
      CUANDO NO TE CONVENCE NINGÚN MEDICO DE ESTA OBRA SOCIAL (OSLP), Y BUSCAS QUE TE AUTORICEN PARA HACERTE ATENDER POR EJEMPLO EN LA FUNDACIÓN FAVALORO, NO TE LO AUTORIZAN A NO SER QUE UNA JUNTA MÉDICA LO DECIDA, SI QUERES IR, LO HACES A TU PROPIO COSTO, ELLOS TE REINTEGRAN UNA MISERIA. SI TE QUERES HACER UN IMPLANTE DENTAL POR EJEMPLO, NO LO QUIEREN HACER, Y SI LOGRAS QUE TE LO HAGAN, LO HACEN MAL.
      SALUDOS

  109. Mmmmm me parece que ni las mejores tienen una opinión muy positiva. Desgraciadamdente así estamos. Yo tengo Swiss Medical, es muy cara pero en general no me puedo quejar

  110. Todas las prepagas y obras sociales tienen sus pros y contras y me parece que estamos todos de acuerdo con que este es uno de sus peores momentos.. casi todo el sistema de salud deja mucho que desear

  111. Tuve 2 de las prepagas que figuran en el ranking y estoy de acuerdo con ambas, tuve que dejar osde por precio, me pasé a medifé y realmente estoy muy conforme

  112. Lo que opinó Anderson sobre la realidad de las prepagas argentinas es 100% real. Una falta de educación el comentario de que se vaya a su país. Y, Daniel, esos precios esta totalmente desactualizados.

  113. hola tengo SancorSalud 3000 hace unos días fuí al oftalm. a sacarme una basurita del ojo, el tema es que luego tuve que perder tiempo yendo a autorizar la consulta, una verguenza teniendo en cuenta lo que estoy pagando (1300 me sacan del sueldo + 2700 tarj credito).

    1. y encima aumentaron un monton los valores para atencion de cualquier indole. Me quisieron cobrar $320 para hacer examenes de sangre y un electr. Un desastre!!!!!!!!!!!!! A parte de darte turnos super alejados…

  114. Tengo Galeno, el plan ‘Plata” junto con mis hijos y si bien es cara la verdad no me puedo quejar de nada!!! Desde los sanatorios hasta, maternidad, internación y prestadores, uno de mis hijos la usa mucho xq tiene q ir a varias terapias y si bien se me hace pesado pagarla no la cambio xq tengo excelentes profesionales, durante el mes me muevo sin dinero xq nada tiene copago, así que es muy recomendable!!

  115. Osecac es malisima.no conseguis turnos y si llegas a tener suerte te dan de aca a 3 meses y no te dejan sacar 2 turnos para el mismo especialista.(diabetologia).encima la medicacion te la dan cada 3 meses y segun lo que quieran ellos y no lo que realmente usas.

    1. No me parece tan excelente, la atención es regular y si bien el Centro Medico en Santa Fe y Pueyrredon es bueno, por si solo no justifica los elevadisimos precios mensuales. Estamos pensando pedir la baja.

  116. accord salud q es de union personal es un desastre! no atienden los telefonos..emergencia jn desastre y la atencion en moron ni hablar! no tienen personal! no se lo recomiendo a nadie! estoy esperando q sea octubre q ta cumplo jn año para poder irme de esta malisima obra social!

  117. Hola, tengan cuidado con Acasalud me dieron de baja en 2013 y hace poco 2017 me salieron con una deuda de la nada, no se confien porque son unos estafadores tremendos. Me volvieron tan loca que no tuve otra opcion que pagar. Cuidado chico/as,guarden todo los papeles porque los estafan como a mi!!!!!!

  118. Daniel, vos decis que hay prepagas que cuestan $700 pesos por mes en Argentina y otras como OSDE que rondan los $2500 dependiendo el plan. Te cuento que llevo más de 20 años en OSDE y te puedo asegurar que eso lo paga una persona menor de 26 años. Tengo el plan 210, es el más bajo y te puedo asegurar que pago el doble o más. Eso si, es excelente, pero hay que tener el $$$ todos los meses para pagar la cuota y cada vez cuesta más. No se que prepaga sale $700.- por mes, nunca escuché nada sobre eso. Saludos.

    1. OSDE LA MEJOR SIN DUDA PERO YA SE ME HACE IMPOSIBLE PAGARLA TENGO EL PLAN MAS VARATO SOY MONOTIBUTISTA .COBRAN MIS APORTES Y APARTE PAGO $4370 yo sola.ME QUIERO PASAR A OTRA ALGUIEN ME PUEDE RECOMENDAR UNA BUENA?

    1. Hola stella yo tengo osmedica y me ha servido para hacerle algunos estudios a mi hijo, pero después en zona sur, no hay muchos lugares para foniatras y lo que es pediatría no tiene muy buena cobertura, estoy en la búsqueda de alguna mejor pero la anterior era peor

  119. Yo tengo uta y cada vez esta peor los turnos telos dan a un mes o mes y medio y por guardia porque no hay medicos clínicos del día o que te atienden en el día y terminas en la guardia y solo te dan la constancia que te atendiste pero no te sirve para justificar el día porque no te dan reposo tengas lo que tengas

  120. Tengo Unión Personal desde hace 5 meses nada mas y realmente la atención en zona sur es un VERDADERO DESASTRE!!!!!!!!!!!! Terminas en el Itoiz… Dios mio es DE TERROR!!!!!. Pierden los estudios, los propios médicos no saben para que te los mandan. Y lo peor es que te cuasi -diagnostican sin tener en mano la totalidad de los estudios que necesitan para hacerlo. Salí de ese sanatorio peor de lo que entré. Para sacarme sangre, estuve esperando media hora sentada en una guardia de enfermería junto con una señora que había sufrido un pre-infarto y estaba sentada en una silla al lado mio, una señora embarazada de pocos meses que pegaba alaridos de dolor y nadie sabia que hacer, una nena llena de sangre que cocieron adelante mio… gente que venia caminando con un suero en la mano a rogar por la presencia de un médico porque nadie la iba a ver desde hacia tres horas… el médico y la enfermera… a las risas!! QUE TORTURA!!!! NO LA RECOMIENDO PARA NADA!.

  121. no se porque aguante 18 años estar en sanidad, siempre dan turnos para mas de un mes, las guardias son malas y si estas enfermo te mandan a trabajar igual, no te dan dias y solo te dan certificado de atencion, tal vez aguante por dejedo y aceptar lo que habia

  122. Mi esposo se jubilo y pasamos a jerarquicos salud para no tener pami ,la verdad aca en Rcia anda bien pero me empeso a descontar por ser jubilado 5500$ mas 1670$pami por que pami te descuenta de por vida!!!! Es un robo…

    1. hola Adriana , perdón que le pregunte pero Jerárquicos recibió a su marido ? , le pregunto porque hace un año estoy tratando de que lo acepten y le quieren dar solo el plan médico obligatorio , dicen que es por que tiene 58 años, si es tan amable me puede decir como hizo para que lo aceptaran , gracias.

  123. Soy estudiante extranjero. Vengo de Perú porque la educación en mi país es costosísima y está muy por debajo de la calidad de la educación en Argentina, sin ni siquiera aparecer en los primeros 200 puestos del ranking mundial de universidades, sin certificaciones ni convenios de calidad como sí se puede encontrar aquí en este país. Sin embargo, mi asombro es con las prepagas de salud. Son extremadamente caras según lo que me han cotizado hasta ahora en varias y por lo que leo en todos los comentarios aquí, son pésimas en servicio. Y eso sin contar que la inflación aquí es de más del 20% anual, lo que significa que la cuota mensual puede subir entre 70 y 170 pesos mensuales (tomando un rango de entre 4200 y 10000 pesos de cuota). En Perú las prepagas, que las llamamos seguros de salud cuestan de 4 a 6 veces menos que en Argentina (un equivalente a unos 680 a 2000 pesos mensuales) y tienen mucho mayor cobertura, además de que la atención suele ser de primera. Es una pena que en un país tan grande como este, que nos lleva más de 100 años de delantera en tantas cosas estén tan mal en cuestiones de salud. Ojalá y como el gran país que son puedan resolverlo pronto. Por lo pronto, tendré que quedarme sin cobertura y asistir al hospital público, ya que no pienso pagar anualmente lo que me cuesta una moto por una cobertura que probablemente no empezaré a usar realmente hasta dentro de 30 años. En los 4 años que me quedan de estudios habría comprado 4 motos o un auto con esa plata. No hay forma.

    1. Pero en Perú el salario es 4 veces menor al de Argentina, con lo cual, en Argentina son más baratas, por ejemplo ahora el salario mínimo será de $10.000 pesos, aumentará un 20% el salario mínimo, cosa que en Perú no sucede, es decir que en Argentina será casi 5 veces mayor el salario que en Perú. Para hacer una comparación entre dos países tenés que ver qué porcentaje representa determinado costo (como por ej el de una prepaga) sobre el salario mínimo de ese país. Y tené en cuenta que en Argentina el sistema de salud es gratuito también, cosa que en Perú tampoco sucede. Hay prepagas que cuestan $700 pesos por mes en Argentina y otra como OSDE que rondan los $2500 dependiendo el plan, o sea que cuestan más o menos lo mismo que en Perú, solo que en Argentina el salario es 5 veces mayor…o sea que Perú es más caro.

    2. Entonces andate a Peru de vuelta y paga la universidad que aca te damos gratis. No te quejes, ademas venis de otro pais a educarte gratis.

    3. El tipo solamente está dando un punto de vista, porque siempre son de “andate a tu país si no te gusta….. y no te quejes”. No se puede decir nada.

    4. no tolero cuando llegan de otros países y se quejan del mio, si venis del perú podes volver , porque de todo lo que estas disfrutando vos hoy , nunca aportantes un peso y te recibis y seguro te regresas a tu pais o a otro y nosotros seguimos bancando a todos peruano boliviano chilenos todos vienen nos viven y se ban y lo peor que se quejan, te pediria que te regreses la infalcion en peru es menor y los servicios de medicina tambien

    5. Que equivocada estas graciela. Yo soy extranjero estoy haciendo 2 especialidades.. y t comento que a mi la universidad no me regala nada. Al contrario creo q a la U. Le conviene mas porq por cada maestria pago 64.000 pesos anuales a lo que los argentinos pagan 18.000.
      Todo me lo pago yo desd la U. la prepaga. El dept. etc etc etc..
      Agradezco infinitamente a este pais y siempre sera asi. Pero no te equivoques al emitir comentarios tan fuera del lugar si ignoras las cosas.
      Saludos.!

    6. Entiendo tu punto de vista y lo respeto como cualquier opinión, lo que no soporto es ver a otros compatriotas (supuestamente) hablando…”andate a tu país”…y que acá los educamos gratis…sin tener en cuenta que Uds. comen, se visten, alquilan y consumen aqui como cualquiera de nosotros, tenemos tan poca cultura de vendedores que apesta, por eso acá cualquiera que viene de afuera y se pone un comercio triunfa…por que los Argentinos no sabemos vender nada…y tampoco tenemos entrenamiento adecuado de ventas.
      Todo es venta amigos, somos un poso de egocenteismo y arrogancia…y así nos va.

    7. Y si la verdad que a quejarse a su país y ya va a dejar de ser gratis la educación aquí para los extranjeros cosa que me parece fantastico, Argentina para los Argentinos, al fin un país propio sin tanta lacra del resto de Sudamerica, eh,¿qué tal?.

    1. Totalmente de acuerdo, hace años tenemos Osde, cada vez más cara, estamos evaluando cambiar, lamentablemente.

  124. Habia elegido union personal como obra social …x algunos inconvenientes no me pude acercar a la obra social para hacer los papeles… hoy los llamo para averiguar q papeles tengo q llevar y ni siquiera me quieren dar turno…. me dice q hasta diciembre no hay turnos… pero toman la plata y ni siquiera te quieren dar un turno….

    1. Tenés que presentar la queja en la Superintendencia de Salud. Fijate en la página. Puede ser personalmente, por teléfono, por mail. No pueden no anotarte, no existe lo de dar turno. No quieren tomar a los monotributistas, pero deben hacerlo. Hay que exigirles que cumplan con la ley. Si les parece poco lo que aporta un monotributista que lo discutan con el gobierno. Si el monotributista paga tiene derecha a que lo afilien.

  125. Gracias por la nota, es realmente muy dificil decidirse por una prepaga teniendo en cuenta que ninguna tiene muy buena rpeutacion y se ven muchos comentarios negativos de todas.

    1. Oscar , Osde es lo mejor. El inconveniente es que la secretaría de salud de la Nación les aprueba los aumentos desmedidos y se hace difícil mantenerla. Todas las prepagas aumentan igual, sólo que Osde al ser cara se nota más. De los aumentos no tienen la culpa las prepagas, les aceptaron 5% en Julio , 5 en Agosto , y 6 % Septiembre y 6 en Octubre. Por qué 4 meses seguidos ? no sé es una vergüenza .

  126. Horrible la actitud de Accord salud. Sin dudas en estos días me cambio a otra prepaga, porque enos han transformado en rehenes de sus propios emprendimientos. Zona oeste nos cortaron prácticamente todos los centros de atención, para derivar a la gente al policlinico de San Martin, que queda completamente a trasmano. Ahora pierden cinco afiliados, pero me temo que la sangria sera inmensa.

  127. Buenas tardes tengo la obra social de ACCORD, plan 310 y llamé a emergencias y no atienden, directamente derivan el llamado en espera y despues de 45 minutos te atienden te piden disculpas por la demora y te piden mil datos para decirte que no pueden hacer nada para que estan colapsados. Es una falta de respeto que sigan aumentando la cantidad de socios, aumenten las prepagas, si no están preparados para brindar un buen servicio. No entiendo que lucren tan impunemente con la salud y es la primera vez que veo que un teléfono para emergencias te pone en espera. Hoy estoy buscando para cambiarme, agradecería si me recomiendan alguna.

  128. Hoy 05/06/2017 tengo union personal comparto lo de Ivana No merece el tercer lugar, bajo mucho en todo antes no pagamos abonos, ahora lo minimo que pagamos son de $50 por consulta Ni hablar los remedios como también me han sacado clínicas en la zona de Moron por eso decidimos cambiar Lastima que bajo de calidad porque me gustaba,y recomendaba Muy mal ahora

  129. hoy tengo accord salud desde hace muchos años,y hoy por hoy tengo muchas ganas de cambiarla,bajo mucho todo desde la atencion,llamas a los numeros exclusivos y nunca te atienden,los turnos son muy separados sacaron muchos lugares que eran muy buenos de zona oeste,no se q esta pasando pero a mi ya me enoja de tener un turno para dentro de dos meses,llamas a una emergencia y en ningun numero me atendian,una verguenza y me da mucha angustia porque la recomende mucho a familiares y compañeros de trabajo que se cambiaron a accord salud pero hoy no me esta gustando nada..faltan mas medicos en zona oeste en todas las especialidades!!!en un momento era lo mas tener accord salud me gustaba mucho,ojala cambien algunas cosas y vuelva a ser como antes!!! muchas gracias

  130. Hace unos años hubiese estado de acuerdo con el tercer lugar de Unión Personal pero hoy por hoy le doy un CERO de puntuación, cada día te enterás de algo nuevo que le baja cada vez más la calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *