Medicina Prepaga

Las empresas de medicina prepaga son un eslabón fundamental en el sistema de salud argentino. Millones de personas utilizan sus servicios para recibir asistencia médica de calidad a través de prestadores de primera línea.

Contenido de esta guía

¿Buscas prepaga en Argentina?

La oferta de salud privada en nuestro país es amplia, con planes para todos lo gustos y bolsillos. El nivel de precio no es sinónimo de calidad, por lo que recomendamos revisar en detalle la propuesta de cada prepaga ingresando a su ficha correspondiente.

Las 3 empresas más elegidas

A continuación le presentamos las tres empresas de medicina privada más elegidas en Argentina. Aquellas que por su reputación, calidad de servicio u otros aspectos, despiertan mayor interés en la gente.

Estas tres fueron seleccionadas por ser las prepagas de mayor cantidad de afiliados, no por los niveles de satisfacción que ellos manifiestan. Si desea acceder al listado de las mejor calificadas, visite el ranking de prepagas actualizado.

Buscá tu prepaga

Otras empresas destacadas

Las siguientes son otras empresas de medicina prepaga de reconocida trayectoria en el mercado. Se muestran por orden alfabético.

Las empresas anteriormente listadas se destacan habitualmente por el tamaño y calidad de su cartilla de prestadores, cobertura geográfica y otros aspectos.

Listado completo de empresas

A continuación te mostramos todas las empresas privadas de salud existentes en Argentina. Están ordenadas alfabéticamente para que puedas encontrar la que buscas fácilmente.

Preguntas frecuentes

Sabemos que hay muchas dudas en torno a los servicios de estas empresas. Esperamos que estas respuestas puedan ayudarte.

¿Qué es la medicina prepaga?

Por definición, son empresas con fines comerciales encargadas de brindar servicios médicos integrales y actualizados, de alto nivel científico, a cambio de una cuota mensual accesible para un sector de la población.

¿Cómo contratar una prepaga?

Hay dos maneras de hacerlo: en forma directa, pagando la cuota de tu bolsillo, sin aportes, bien con los aportes de recibo de sueldo o monotributo. En MiObraSocial podemos ayudarte a contratar tu próxima cobertura médica. Puedes comenzar cotizando y comparando aquí todas las opciones del mercado.

¿Cuánto cuesta una prepaga?

Precios Actualizados de Medicina Prepaga y Obras Sociales en Argentina

Existen opciones para todas las posibilidades: desde empresas de bajo costo hasta opciones premium. A su vez, cada compañía tiene planes de distintos niveles de servicio y precio. A nivel general, los más económicos comienzan a razón de $1000 por persona por mes. Puede entrar a la ficha de cada empresa en nuestro sitio para ver sus precios orientativos.

¿Pueden aumentar la cuota?

Todos los aumentos de medicina privada están regulados por el Ministerio de Salud de la Nación. Es decir, una empresa no podrá subir tu cuota sin autorización del gobierno nacional. Puedes ver acá más detalle de los últimos aumentos. A su vez, tu empresa debe informarte sobre los aumentos con suficiente anticipación, por los canales de comunicación habituales.

¿Pueden subir el precio a medida que aumenta la edad?

La ley indica que lo que una persona paga de prepaga no puede variar conforme aumente su edad. La empresa recién está autorizada a incrementar el precio al cumplir el afiliado titular los 65 años. La excepción a esto es cuando la persona tenga una antigüedad mayor a 10 años en dicha empresa.

¿Cómo darme de baja?

La ley establece que el vínculo con una empresa de medicina privada puede romperse con 30 días de antelación en el aviso de parte del cliente. En este caso, no hay penalidades ni limitaciones. Contacte con su prestador para comenzar el trámite.

¿Por cuánto tiempo tengo cobertura si quedo desempleado?

Siempre y cuando tu relación laboral haya superado los tres meses, tendrás derecho a gozar de tres meses de servicio desde tu fecha de desvinculación. Mirá cuánto te dura la obra social después de quedar desempleado.

¿Cuál es la prepaga mas barata?

Dependerá de muchos aspectos, pero a nivel general las empresas que hoy ofrecen planes más económicos y de calidad son Staff Médico, Accord Salud, PreMedic, y podemos sumar opciones locales como Bristol Medicine en Buenos Aires, MET en Córdoba o Andes Salud en Mendoza, por dar ejemplos. Puede acceder al listado de prepagas económicas – precios con todas las opciones recomendadas.

¿Cuál es la prepaga más cara?

Si bien pueden haber excepciones, en el 90% de los casos la cuota más alta será la del plan 510 de la empresa Osde, que ofrece internación en habitación vip, cirugías estéticas, acupuntura, blanqueamiento dental, etc. Mirá acá precios de todas las prepagas más caras.

Historia y actualidad

Las mutuales, las cooperativas, los abonos sanatoriales, el seguro de salud y por supuesto las obras sociales son quizá los antecedentes más representativos de lo que hoy se conoce como medicina prepaga.

En la década del 30 un grupo de médicos de distintas especialidades, agrupó sus pacientes y les propuso, a cambio de una cuota mensual, tener libre acceso a todos sus servicios.

Centro Médico Pueyrredon: una de las primeras prepagas nacionales

Muchos años más tarde fueron los sanatorios y clínicas privadas las que vieron la oportunidad de recrear aquel modelo. El Centro Médico Pueyrredón fue uno de los pioneros, creando un plan de salud para que sus empleados gocen de todos los servicios médicos. Con el tiempo, otras entidades de renombre han seguido sus pasos, como el plan del Hospital Italiano, del Sanatorio Güemes, entre otros.

Fueron muchos los sanatorios que en esos tiempos se sumaron al modelo, siempre con un sistema cerrado y centralizado (atendían en un solo edificio, el del sanatorio).

El primer registro de la des centralización lo introduce la Asistencia Médica Social Argentina que, sin un centro propio, centralizó a varios profesionales de medicina, cada uno en su propio consultorio.

El mercado de la medicina privada se fortalece finalizando la década del 80, con un cambio en la política económica. Desde aquel entonces, se ha visto un auge en la creación de empresas de medicina de este tipo y su adopción por parte de la sociedad es cada vez mayor.

Años más tarde el sector se consolidó con la sanción de la Ley de Medicina Prepaga 26.682, que más allá de regular a las empresas, dio un marco de apoyo y crecimiento al sector. A partir de la desregularización y la libertad de cambiar de cobertura, el mercado de la medicina privada creció en forma exponencial.

Cotizar

Alta simplificada, sin salir de tu casa y en 24 horas
Comparamos Medicina Prepaga para conseguirte un Mejor Precio
Más de 10 mil afiliados dejaron su opinión para ayudarte a elegir mejor