OSDEPYM

(3,54 puntos sobre 5)
Osdepym Obra Social

En el año 1971 se creó una obra social especialmente pensada para brindar servicio a Empresarios, Profesionales y Monotributistas. Tras pocos meses de vida, adoptó el nombre de OSDEPYM y desde entonces, el crecimiento de esta obra social empresaria fue constante y sorprendente. En el día de hoy, se trata de una de las obras sociales mejor calificadas por sus afiliados y por los comentarios y valoraciones recibidas, se la puede colocar a la altura de muchas prepagas (medicina privada), tanto en prestaciones como en calidad de atención y beneficios.

En la actualidad, OSDEPYM tiene más de 350 mil afiliados propios y vinculados de otras afiliaciones. Todos, agrupados en una serie de planes de salud que ofrecen una completa cobertura en centros propios y centros con convenio, ya que esta obra social tiene acuerdos con los más importantes grupos de salud de Argentina.

Los afiliados de esta obra social destacan constantemente el esfuerzo de OSDEPYM para mantenerse a la vanguardia en tecnología e innovación, entregando siempre un servicio de primer nivel que resuelve las necesidades de salud sin importar el nivel socioeconómico de la persona y su grupo familiar. OSDEPYM tiene planes médicos pensados para cada necesidad y posibilidad.

A partir del año 1993, OSDEPYM comenzó a expandir sus horizontes abriendo sus puertas a personal jerárquico de comercio, servicios, la industria y actividades productivas, mientras que en 2001 se recibieron solicitudes de monotributistas y al año siguiente, a personal empresario bajo convenios de trabajo.

A través de una serie de acuerdos, la obra social empresaria brinda servicios médicos para grupos específicos. Además, los acuerdos de complementación de servicios que OSDEPYM tiene con otras obras sociales y prepagas le permiten robustecer su oferta y calidad médica en todo el territorio nacional.

Filosofía de atención

La Obra Social Empresaria tiene como prioridad mantener y superar la calidad de prestaciones y prestadores incluidos. Su política es de ayudar a mantener el estado de salud de sus afiliados, no solo de curar enfermedades. Osdepym mide calidad según el estado de salud de sus socios, y no por la cantidad de casos atendidos.

Siendo socio de Osdepym, usted gozará de un equipo médico altamente capacitado para cuestiones de prevención y cura de enfermedades, complementados por tecnología y equipamiento de punta.

Los médicos referentes son un eslabón clave en los servicios de salud de la obra social. A través de ellos usted accederá a medicina preventiva y atención médica primaria. Será el médico referente quien haga el seguimiento de su estado de salud, ayudándolo en el diagnóstico previo y tratamiento.

El sistema de médicos referentes tiene opiniones encontradas dentro de los afiliados. Algunos afirman que el sistema es muy eficiente: un sólo médico irá guiando al paciente en todas sus consultas, derivando cuando lo considere a un especialista o a un estudio. Otros, en cambio, dicen que este sistema les quita libertad de poder consultar a más de un médico (u obtener una segunda opinión) o ir a un especialista sin necesidad de una consulta previa.

En todos los casos, esta modalidad le permite a Osdepym manejar una cartera de precios sumamente competitiva, siendo hoy una de las mejores opciones en cuanto a precio/calidad. Y si usted quiere evitar la consulta previa del médico referente, podrá optar por el plan superior de la obra social, que trabaja en forma directa para cualquier consulta.

Osdepym, una de las más elegidas por monotributistas

Quienes son parte del monotributo en Argentina y han debido elegir por primera vez o cambiar la obra socia la la cual derivan aportes, saben que hoy en día no es un tema sencillo. Osdepym es de las pocas obras sociales que no están presentando inconvenientes en la afiliación de monotributistas.

En un estudio realizado por MiObraSocial, se determinó que el 60% de los monotributistas que habían investigado sobre coberturas médicas habían considerado a Osdepym como una de las principales opciones. Los motivos fundamentales eran la apertura del organismo a recibirlos (muchas obras sociales ponen trabas para su afiliación), la buena reputación de la obra social y la variedad de planes y precios.

Dentro de las consideraciones lógicas que la obra social impone a monotributistas, se destaca el requerimiento de presentar comprobante de pago de monotributo al momento de la afiliación, estar al día en el pago del impuesto (la falta de pago podrá suponer en la suspensión del servicio) y estar al día en el pago de la cuota de Osdepym.

Planes y Precios en 2022

Esta obra social pone a disposición una completa propuesta en planes de salud (2000, 3000, 4000, Plan Pyme, Planes Combinados) que varían en función del nivel de servicio y precio buscado. Abajo vas a encontrar detalle de los principales planes.

Como toda obra social en Argentina, Obra Social Empresaria está obligada a contar entre sus planes con el PMO (Programa Médico Obligatorio), el plan con los servicios de salud indispensables a los que todo afiliado tiene derecho.

En forma adicional, Obra Social Pymes también tiene la opción de ofrecer planes superadores para lo cual están habilitadas a recibir pagos adicionales a los aportes del afiliado.

A través de sus planes gestionados en forma directa y autónoma, esta obra social ofrece una completa solución de medicina preventiva y atención de salud en toda la Argentina. A la totalidad de prestaciones exigidas por el PMO (Plan Médico Obligatorio), los planes listados a continuación suman servicios y prestaciones adicionales para mayor confort, entre las que se destacan:

  1. Atención en consulta Odontológica cubierta
  2. Aranceles preferenciales en ópticas y prótesis odontológicas
  3. Subsidios por adopción
  4. Subsidios por Fallecimiento del titular
  5. Mayor descuento en medicamentos (50%)
  6. Cobertura sin límite y sin tope.
  7. Cobertura Nacional
  8. Internación sin Cargo
  9. Guardias de Adultos, Pediátricas, Odontológicas y Oftalmológicas.
  10. Emergencias domiciliarias y traslados en todo el país.

Plan 2000

Se trata del plan base dentro de los denominados "planes superadores" de OSDEPYM. Incluye:

  • Cada afiliado asistirá a un MEDICO REFERENTE, quien tendrá la historia clínica y será el derivado a los médicos especialistas.
  • Incluye consultorios para la atención de las especialidades.
  • Sanatorio ó clínicas disponibles para Urgencias e Internación.
  • Cobertura en internación (habitación compartida).
  • Ginecología, Pediatría, Odontología y Oftalmología es de acceso Directo.
  • Descuento en Farmacias 50% y descuento en Anticonceptivas 100%

Plan 3000 de Osdepym

A medida que aumenta la categoría del plan elegido, Osdepym suma prestaciones y beneficios que aportan al confort y calidad médica del afiliado. Este plan incorpora:

  • Más sanatorios y clínicas en cartilla
  • Cobertura completa y habitación individual en internación

Plan 4000

El plan más completo de la obra social, apuntado a quienes buscan total confort y el mayor nivel de servicio. El 90% de los afiliados al plan 4000 considera que este plan se encuentra a la altura de planes de alta gama de distintas prepagas argentinas. El plan 4000 incluye:

  • Acceder al médico especialista en forma directa, sin necesidad de derivación previa
  • Más sanatorios y clínicas en cartilla
  • Mayores beneficios en Odontología y Oftalmología

Planes básicos

Plan Pyme 800 de OSDEPYM

Un plan sencillo, para quienes buscan la cobertura médica básica, sin servicios adicionales y sin pagar de más. Cubre la totalidad de lo establecido por el PMO, tomando solo aportes de recibo de sueldo.

Plan Pyme 1000 de OSDEPYM

A las prestaciones básicas del Plan 800, este plan agrega servicios como descuentos en medicamentos, subsidios por adopción, subsidios por fallecimiento, odontología y ortodoncia, óptica, entre otros.

Planes combinados de OSDEPYM

A través de los planes combinados, OSDEPYM ofrece servicios médicos de primer nivel gracias a convenios con medicinas prepaga líderes de la Argentina, sumando además las prestaciones adicionales de la obra social empresaria.

Cartilla Médica

La red prestacional de esta obra social alcanza a más de 1500 profesionales médicos, en complemento a múltiples convenios con instituciones de salud (hospitales, clínicas, sanatorios, laboratorios, entre otros) para asegurar a su asociado una correcta atención médica.

Por supuesto, la cartilla médica de esta obra social incluye todas las especialidades de salud para que la cobertura sea total: Clínica, Cardiología, Cirugía, Gastroenterología, Infectología, Neumología, Neurología, Nutrición, Oftalmología, Oncología, Pediatría, Psiquiatría, Reumatología, Toxicología y Urología son solo algunas de las especialidades cubiertas por esta obra social.

La cartilla médica de OSDEPYM está compuesta por la red propia de centros de atención y médicos por especialidad, en cada una de las provincias argentinas, y por la red extendida gracias a los convenios que esta obra social mantiene con las empresas de medicina prepaga líderes de Argentina. Por tal motivo, la cartilla médica dependerá 100% de cuál sea su plan de salud contratado a Osdepym.

Principales prestadores

En Capital Federal

IMAC Sanatorio de la Provindencia Hospital Británico Clínica de los Virreyes Sanatorio Colegiales Clínica Santa Isabel Clinica Bazterrica Clínica Del Sol IADT Clínica de la Esperanza Clínica Adventista de Belgrano

En Zona norte GBA

Clínica Privada Beccar Centro Médico Talar Hospital Privado V. López Corp Médica San Martín Anchorena San Martín Clínica Ntra Sra de Fátima Hospital Austral Sanatorio San Pablo Sanatorio San Lucas Sanatorio Santa Sofía Clínica Santa María

En Zona sur GBA

Clínica Priv. Tachella Sanatorio Del Oeste Clínica Del Buen Pastor Sanatorio del Oeste Clínica Constituyentes Clínica Modelo Htal. Italiano San Justo Sanatorio Modelo Caseros Clínica Sagrado Corazón Hospital Duhau Htal. Ntra Sra de La Merced

En Zona oeste GBA

Clínica Espora Sanatorio Itoiz S.a. Nuevo Sanatorio Berazategui Sanatorio Bernal Sanatorios Modelo Clinica Modelo De Lanus Clinica Materno Infantil Lomas Clínica Boedo Policlínico Lomas Clínica Materno Infantil Quilmes Clinica Estrada

Encontrá el detalle completo de prestadores accediendo a este enlace:

Detalle de la Cobertura

FarmaciasOdontologíaOpticasInternaciónMaternidadEn viaje

Farmacias y medicamentos

Ver listado de farmacias en Capital Federal

  • Farmacia Faraday: B Mitre 3501, Almagro
  • Farmacia Del Mercado Spinetto: Pichincha 211, Balvanera
  • Farmacia Rivadavia 2463: Av B Rivadavia 2463, Balvanera
  • Farmacia Soy Callao: Avda Entre Rios 799, Balvanera
  • Farmacia Soy L`aiglon: Av Callao 200, Balvanera
  • Farmacia Gran Ferrari: Avda Caseros 2000, Barracas
  • Farmacia Mancini: Av Montes De Oca 1229, Barracas
  • Farmacia Perdriel: Avda Caseros 1902, Barracas
  • Farmacia Danesa: Avda Cabildo 2171, Belgrano
  • Farmacia Danesa Belgrano: Av Cabildo 2171, Belgrano
  • Farmacia Danesa Belgrano: Congreso 2486, Belgrano
  • Farmacia La Danesa: Avda Cramer 1963, Belgrano
  • Farmacia Naon: Dr Romulo S Naon 2357, Belgrano
  • Farmacia Salvatori – 24 Horas: Juramento 2013, Belgrano
  • Farmacia Tkl Galesa: Av Cabildo 1631, Belgrano
  • Farmaline: E Echeverria 3187, Belgrano
  • Farmaplus Belgrano: Avda Juramento 2741, Belgrano
  • Farmacia Rp Almirante Brown: Av Alte G Brown 900, La Boca
  • Farmacia Suiza San Juan – 24hs: Av M Boedo 937, Boedo
  • Farmacia Azul 18: Avda Bernardino Rivadavia 5014, Caballito
  • Farmacia Azul 7: Avda Bernardino Rivadavia 4718, Caballito
  • Farmacia Durand: Av Gral Diaz Velez 5101, Caballito
  • Farmacia La Sante 8: Avda Bernardino Rivadavia 5892, Caballito
  • Farmacia Tkl N. González – 24hs: Av B Rivadavia 5415, Caballito
  • Farmaplus Caballito Ii: Avda Jose Maria Moreno 99, Caballito
  • Farmacia Faraday Lacroze: Av F Lacroze 4125, Chacarita
  • Farmacia Azul 5: Avda Cabildo 1566, Colegiales
  • Farmacia Lamaite – 24 Horas: P Conde 815, Colegiales
  • Farmacia Nueva Lacroze: Av F Lacroze 2599, Colegiales
  • Farmacia Rs Dameli: Virrey G Aviles 3371, Colegiales
  • Farmacia Soy Zeus: Av Cabildo 810, Colegiales
  • Farmacia Nueva Era: Av Caseros 999, Constitucion
  • Farmacia Azul 20: Avda Bernardino Rivadavia 6454, Flores
  • Farmacia Montesini: Varela 794, Flores
  • Farmacia Soy Saint Etienne: Av B Rivadavia 7209, Flores
  • Farmacia Soy Vital: Av B Rivadavia 6799, Flores
  • Farmacia Etnica: Av Dr N Avellaneda 3724, Floresta
  • Farmacia Tkl Gran Liniers 24hs: Av B Rivadavia 11552, Liniers
  • Farmacia Nueva Cacheuta: Av Alberdi 5889, Mataderos
  • Farmacia Azul 6: Avda De Mayo 675, Monserrat
  • Farmacia Azul 9: Avda Saenz 885, Nueva Pompeya
  • Farmacia Marina: Av La Plata 2501, Nueva Pompeya
  • Farmacia Soy Obras: Av Del Libertador 7446, Nuñez
  • Farmacia Azul 12: Jose Antonio Maure 1732, Palermo
  • Farmacia Farmapal: Avda Gral Luis Maria Campos 751, Palermo
  • Farmacia Gran Rural: Av Santa Fe 4228, Palermo
  • Farmacia Güemes: Gral Guemes 3787, Palermo
  • Farmaplus Palermo: San Martin De Tours 2976, Palermo
  • Farmacia Lasante Barcelona: Avda Jose Maria Moreno 960, Parque Chacabuco
  • Farmacia Lupo: Avda Caseros 2657, Parque Patricios
  • Farmacia Ms Patricios: Avda Caseros 2980, Parque Patricios
  • Farmacia La Central: Avda Gral Jose De San Martin 2802, Paternal
  • Farmacia Azul 11: Avda Pueyrredon 1428, Recoleta
  • Farmacia Azul 3: Avda Pueyrredon 1673, Recoleta
  • Farmacia Azul 4: Avda Gral Las Heras 2273, Recoleta
  • Farmacia Azul 8: Jose Andres Pacheco De Melo 2402, Recoleta
  • Farmacia Politi-la Sante 7: Pres Marcelo Torcuato De Alvear 2408, Recoleta
  • Farmacia Soy Nueva Norte 24hs: Av Santa Fe 2932, Recoleta
  • Farmacia Tkl Facultad: Pres Marcelo Torcuato De Alvear 2045, Recoleta
  • Farmacia Tkl Naveyra: Avda Gral Las Heras 2318, Recoleta
  • Farmacia Tkl Quintana: Pres Manuel Quintana 392, Recoleta
  • Farmacia Tkl San Agustin: Avda Gral Las Heras 2699, Recoleta
  • Farmacia Tkl Tekiel: Av Santa Fe 2399, Recoleta
  • Farmaplus Clinicas: Avda Cordoba 2501, Recoleta
  • Farmacia Azul 15: Reconquista 1015, Retiro
  • Farmacia Azul 2: Avda Cordoba 533, Retiro
  • Farmacia Inglesa Del Norte: C Pellegrini 1091, Retiro
  • Farmacia Soy San Nicolás 24hs: Av Santa Fe 1299, Retiro
  • Farmacia Azul 16: Avda Cabildo 3834, Saavedra
  • Farmacia Norimar: Tte Cnel M Besares 4099, Saavedra
  • Farmacia Santa Ana: Av J Garcia Del Rio 4097, Saavedra
  • Social Saavedra: Av Dr R Balbin 3849, Saavedra
  • Farmacia Lepa: Av J De Garay 2565, San Cristobal
  • Farmacia Azul 14: Avda Uruguay 479, San Nicolás
  • Farmacia Azul 25: 25 De Mayo 222, San Nicolás
  • Farmacia Farmar 1: Av Callao 321, San Nicolás
  • Farmacia Social Fénix Ii: San Martin 590, San Nicolás
  • Farmacia Tkl America: Avda Cordoba 1402, San Nicolás
  • Farmacia Tkl Etcheverry: Av Callao 299, San Nicolás
  • Farmacia Viamonte: Av Corrientes 301San Nicolás
  • Farmacia Ca.de.fa.: Av Scalabrini Ortiz 14, Villa Crespo
  • Farmacia Naturista: Av Dr Juan Bautista Justo 2291, Villa Crespo
  • Farmacia Rodriguez Peña: Avda Corrientes 6054, Villa Crespo
  • Pharmastore: Avda Dr Raul Scalabrini Ortiz 328, Villa Crespo
  • Farmacia Daneri – 24 Horas: Campana 2502, Villa Del Parque
  • Farmacia Farmaet: Avda Francisco Beiro 3602, Villa Del Parque
  • Farmaplus Devoto: Avda Francisco Beiro 3160, Villa Del Parque
  • Farmacia Cantilo: Av Lope De Vega 3249, Villa Devoto
  • Farmaserv: Av Fernandez De La Cruz 4602, Villa Lugano
  • Farmacia Cruz: Av Fernandez De La Cruz 6255, Villa Riachuelo
  • Farmacia Central: Monroe 4968, Villa Urquiza
  • Farmacia Estacion Urquiza: Monroe 5099, Villa Urquiza
  • Farmacia General Paz: Av De Los Constituyentes 6117, Villa Urquiza

Dentro de la red de farmacias de esta obra social vas a poder acceder a un descuento en medicamentos, que no podrá ser menor al 40% en aquellos de uso habitual, y al 70% para aquellos medicamentos destinados a patologías crónicas prevalentes.

Odontología

La propuesta de Obra Social Empresaria debe incluir la cobertura odontológica establecida en el PMO, es decir, hasta endodoncias (tratamientos de conducto). Cualquier tratamiento de mayor complejidad no está considerado, por lo que su cobertura dependerá del plan elegido de esta obra social

Algunos de los aspectos más consultados en materia de odontología son:

  • Si cubre ortodoncia, desde y hasta qué edad
  • Si cubre total o parcialmente prótesis o implantes dentales
  • Si ofrece descuento en la adquisición de implementos para cuidar la salud bucal
  • Si incluye blanqueamiento dental

Opticas y oftalmologia

Si estás evaluando afiliarse a Obra Social Pymes, te recomendamos considerar:

  • Cuántos pares y qué tipo de anteojos o lentes de contacto cubre por año, por persona
  • Si incluye cirugía refractaria de ojos

Internación

Es obligatorio según afirma una ley nacional tener cobertura de internación clínica, especializada y quirúrgicas. OSDEPYM debe incluir medicamentos y material descartable, en cualquiera de los casos.

Si estás evaluando afiliarse a esta obra social te recomendamos consultar:

  • El tipo de habitación (compartida, individual, suite) comprendido en tu plan
  • Si permite acompañantes 24 hs.
  • Si se incluyen todos los honorarios y servicios/estudios complementarios o hay que pagar adicionales

Maternidad

Esta obra social debe asegurar la atención de la madre y el hijo (hasta el primer año de vida), según lo establecido por ley en el Plan Materno Infantil.

Si estás evaluando afiliarse a Obra Social Pymes, te recomendamos considerar:

  • Si incluye ecografías 3D/4D, límites y restricciones
  • Si incluye descuento en productos de cuidado corporal para la futura mamá
  • Si incluye descuentos en leche maternizada y por cuánto tiempo

Asistencia médica en viajes

Algunos planes de la cobertura de esta obra social pueden incluir servicios de asistencia al viajero en viajes. Estos servicios pueden variar de acuerdo a si la cobertura es nacional, regional o internacional, así como por el monto máximo de cobertura ofrecido. Consultá los detalles a la hora de cotizar.

Sucursales y Oficinas de Atención

Conocé la red de sucursales de Obra Social Empresaria. En estas oficinas no se realizan consultas ni estudios médicos, sino atención a afiliados, revisión de temas administrativos, entre otros.

La atención en sucursales puede verse afectada por el Covid-19. Aconsejamos que te contactes con OSDEPYM por canales telefónicos o digitales.

Capital Federal
  • Sede central
    Reconquista 458 2° Piso
    Tel. 5288-5600
    Horario: de 9 a 18 hs
  • Flores
    Av. Gaona 3799 (1416)
    Tel: 5288-0578
    Horario: de 9 a 18 hs
  • Microcentro
    Florida 15 – 6o piso (1005)
    Tel: 5288-5800
  • Nuñez
    Cabildo 3305
    Horario: de 9 a 18 hs
    Tel: 4701-7998/4704-7252
Gran Buenos Aires
  • Lomas de Zamora
    H. Yrigoyen 9131
    Horario: de 9 a 18 hs Tel: 4392-3953
  • Martinez
    Av. Santa Fe 1580
    Horario de 9 a 18 hs
    Tel: 4105-5900
  • Morón
    José María Casullo 399
    Horario: de 9 a 18 hs
    Tel: 5288-0900
  • Pilar
    Calle 9 Nro 1761
    Horario: de 9 a 18 hs
    Tel: 0230-4496098
  • San Martín
    Mitre 3509 (1650)
    Horario: de 9 a 18 hs
    Tel: 4753-8360 /5599/8782 ó 4508-9494
Interior del país
  • Bariloche
    Otto Goedecke 180 (8400)
    Tel: 0294-4429845
  • Catamarca
    Sarmiento 413, San Fernando del Valle de Catamarca
    Horario de 9 a 18 hs
  • Córdoba
    Av. Colón 543
    Horario de 9 a 18 hs
  • El Calafate
    Espora No 35 – 1o piso (9405)
    Tel: 02902-494036
  • Jujuy
    Patricias Argentinas 479, San Salvador de Jujuy
    Horario de 9 a 18 hs
  • Mar del Plata
    Catamarca 2760
    Horario: de 9 a 18 hs
  • Mendoza
    Av. Colón 163
    Horario de 9 a 18 hs
  • Neuquén
    Tucuman 466, Local 2 (8300)
    Tel: 0299-4439149/9150/9165
  • Rosario
    Montevideo 1717
    Horario de 9 a 18 hs
  • Salta
    20 de Febrero 83
    Horario: 9 a 18 hs
  • Tucumán
    Córdoba 1001 (4000)
    Tel: 0381-4303583  

Cómo afiliarse a Obra Social Empresaria

Para poder contar con los servicios de OSDEPYM necesitas contar con aportes, de recibo de sueldo o monotributo. En ambos casos, no debes haber cambiado el destino de dichos aportes en los últimos 12 meses para poder traspasarlos a OSDEPYM.

Según el importe de tus aportes tendrás acceso al PMO o bien a un plan superador, al cual también podrás acceder pagando de tu bolsillo una diferencia de precio.

Nuestros asesores puden ayudarte a obtener más información sobre cómo adherirte a Obra Social Pymes. Completá el formulario y nos contactaremos en menos de 24 horas.

Cotizá en 3 clics

Completá tus datos y accedé a una cotización de OSDEPYM y otras alternativas similares.

Dejá tus datos y encontrá el Mejor Precio

Canales de Atención

Si tenes consultas, dudas o reclamos para con OSDEPYM podés dirigirte a las sucursales habilitadas, el sitio web oficial o bien acudir a la atención telefónica.

Teléfonos de Contacto

Teléfonos útiles de la empresa OSDEPYM. Por consultas generales, deberás comunicarte con el número 08002887963.

Más Teléfonos
Centro de Consultas Centralizado: 0800-288-7963En este número, de 9 a 18 horas, usted podrá: -Recibir información actualizada sobre médicos especialistas, clínicas y servicios complementarios. -Recibir información sobre el procedimiento de Afiliación e incorporación del grupo familiar. -Recibir información sobre opciones de Planes y condiciones para el pase. -Realizar averiguaciones y regularización de pagos de cuotas. -Solicitar el reemplazo de sus Credenciales, por pérdida o rotura. -Autorizar sus prestaciones que requieren Auditoría Médica previa. -Presentar Sugerencias, Reclamos o QuejasOtros númerosAfiliaciones: 0800-288-8432 Atencíon al cliente: 0800-288-7963 Urgencias: 0800-288-800

Recomendamos chequear en el reverso de tu credencial sobre posibles teléfonos de contacto particulares del plan que tengas contratado.

Al momento de comunicarte telefónicamente con Obra Social Pymes tené cerca tu credencial.

Coberturas similares

248 Opiniones de OSDEPYM

  1. Monica Gonzalez opinó el 9 de junio de 2022

    Les dejo un ejemplo de lo que pasa en osdepym cuando uno quiere autorizar una densitometria por una ginecologa de osdepym. Por mi plan (3000) deben autorizarlo en 24-72hs ya pasaron 9 días y tengo este emial luego de que verificaran que la medica era de osdepym (cosa que no sabian )
    1) lorena ferro de autorizaciones:
    Estimadale informamos que se dio curso a su pedido esta siendo evaluado por auditoria medica
    Atte
    Lorena ferro
    2) al otro día (hoy) me llega esto de parte de cintia tambien de autorizaciones
    Estimada
    No entendemos a que hace referencia con su mail. No tiene adjunta ninguna orden medica.
    Los ultimos mails registrados desde su correo son de marzo.
    Por favor, nos podria informar que tramite, gestion y/o consulta desea realizar. gracias
    Sds.,
    Cinthia

    Asi esta osdepym… Te agotan!

  2. Susana opinó el 2 de abril de 2022

    Iba excelente en un plan alto, no lo pude pagar más y me pasé a uno estándar con mis aportes, y ahí desmejoró mucho, una lastima

  3. Cristina opinó el 1 de abril de 2022

    Saquen de la cartilla de CABA a la Clínica Adventista Belgrano, el IADT y Diagnóstico Maipú, porque no cerraron convenio con OSDEPYM, y no trabajan más con la prepaga. Cada vez recortan más la atención en clínicas, laboratorios y centros de diagnóstico.
    Lamentablemente la atención es cada vez peor. En pandemia jamás atendían el teléfono. Recién ahora podés comunicarte, y encima te dan información errónea cuando hacés una consulta.

    1. Cristina Argenti opinó el 6 de abril de 2022

      Coincido totalmente con sus dichos. En todo agregando que ahora tambien se borro de la lista el Centro medico Helguera y tambien la dra psiquiatra que me atendia por la web. Cada vez peor y ni siquiera se toman la molestia de atender telefonicamente a los clientes ni actualizar la cartilla medica

  4. Yanina Santillan opinó el 30 de marzo de 2022

    Jamás tuve ningún problema!! Con respecto a las demoras de las autorizaciones, todas las prepagas están iguales, desde que estamos en pandemia nada volvió a ser como antes! Pero igual estoy muy conforme con Osdepym.

  5. Carmen opinó el 28 de marzo de 2022

    Buena, pero deberian agregar algunos sanatorios y clinicas mas sobre todo en zona sur

  6. Claudia opinó el 23 de marzo de 2022

    Yo estoy muy conforme no solo con la cobertura, sino con la amabilidad del trato en oficinas, sobre todo zona norte, la recomiendo

  7. Natalia opinó el 23 de marzo de 2022

    No pagan a los prestadores y cada vez hay menos, un desastre en la atención telefónica, la falta de actualización de la cartilla y falta de prestadores. Una vergüenza!!!!!!!! Todos los prestadores cuando lo llamas te dicen lo mismo, que no les pagan!!! Ya no me queda nada cerca de mi domicilio para ir atenderme. El peor

  8. Marina opinó el 18 de marzo de 2022

    Socia de Osdepym 800, conforme con la cartilla, no así con el procedimiento para autorizar algunas ordenes médicas

  9. Andrea L. Galera opinó el 18 de marzo de 2022

    El 24 de enero 2022 fui diagnosticada con un Carcinoma Inflamatorio de mamá derecha, el diagnóstico fue dada por la Dra. Mercedes Maino (mastologa y ginecóloga) que trabaja en la Clinica Martin y Omar (excelente profesional) y luego busque una segunda opinión con el Dr. Santiago Sánchez (mastólogo y ginecólogo) de la clínica San Pablo, excelente profesional; el cual me derivo al oncólogo, de la misma entidad, el Dr. Julio Cottura el cual con mucha empatía planteó el tratamiento a seguir.
    Al dia de la fecha 17-03-22 la Obra Social no ha autorizado la medicación para la quimio y rechazó el centro donde quiero hacerme la quimio donde se encuentra el oncólogo alegando que la clínica San Pablo no tiene contrato para dicha práctica, cosa que me resulta extraño ya que si si está autorizado para los profesionales y no para las prácticas.
    A la obra social no le alcanza los estudios realizados ni la biopsia la cual determinó el diagnóstico que pide una junta médica.
    Mientras la obra social sigue con su burocracia el cáncer gana un dia mas de vida y a mi me lo resta.
    Osdepym no trabajaba así….siempre cumplio con todos los requerimientos para la salud de mi familia con responsabilidad, se ve que la responsabilidad por la salud de los afiliados pasa por la politica.

    1. Iris opinó el 10 de abril de 2022

      Para tratamientos deriva al Henry Moore. Ahí no pide autorización. Sólo pedís directamente el turno. Le pasó a mí marido con el Sanatorio La Providencia.
      Cuando tengo que autorizar algo lo mando por mail y a los días llamo por teléfono, me pongo los auriculares y me quedo en la llamada hasta q me atienden que puede ser después de 3 o 4 hs.
      Sólo así logré que me prestarán atención.
      Pero una vez atendida siempre me solucionaron

  10. Claudia Molina opinó el 17 de marzo de 2022

    Me afilié a Osdepym en el 2015 como monotributista y la seguí conservando cuando me jubilé hace un año. Entre el 2021 y este año han cerrado las oficinas de atención de Belgrano (y el resto en Capital) y solo atienden en la sede central. A mi médica clínica, la Dra. Rotbart, la dieron de baja sin avisarle ni por teléfono, ni por mail y negándose a atenderla. Le debían además importantes aranceles. El centro odontologico al que iba en la calle Belgrano lo dieron de baja, así también como al Dr. Ferreira (odontólogo) en la zona de Colegiales. La respuesta a las consultas por email tardan cerca de 30 dias…. Estoy viendo cómo cambiar de obra social porque todo apunta a un Vaciamiento! Espero que los responsables reciban las sanciones penales que les corresponden por los perjuicios que nos han ocasionado a todos los afiliados.

  11. Rosario Martinez opinó el 16 de marzo de 2022

    Buena cobertura pero mejoren la atención telefónica, tardan mucho en atender!

  12. Martha opinó el 16 de marzo de 2022

    Estoy intentando sacar turnos y cada lugar que llamo me dicen que ya no atienden más por Osdepym, hace 1o días que estoy buscando cerca de mi trabajo para no llegar tarde, y no encuentro clínico o el que está cobra copago, varios ya no atienden por Osdepym, el cardiólogo tampoco, la cartilla está desactualizada, en fin, un desastre

  13. Vanesa opinó el 14 de marzo de 2022

    Desastre, cuando la empecé a usar daban un buen servicio, pero cada vez peor. Me sacaron un montón de lugares en los que me atendía. Los lugares que aparencen en la cartilla imposible comunicarse, o no te contestan, o no están en servicio y hasta están mal los teléfonos (a uno que llamé me dijeron que era una casa de familia). Y cuando, de milagro, alguien te responde no tienen turnos. La verdad, desastrosa, paso una obra social para no poder hacer uso de ella y terminar haciendo todo por privado. Estoy haciendo el trámite para el cambio.

  14. Héctor opinó el 11 de marzo de 2022

    En Neuquén no tiene prestaciones está con deudas a todos los médicos. No podes hacerte atender por ningún médico ni especialidad. Eso sí todos los meses te cobran puntual y les chupa tres huevos la atención del usuario que les dan de comer a esta manga de estafadores porque es la única forma de dirigirse a esta cueva de ladrones. Llamas y cada inoperante te atiende que no está capacitado para atenderte. No la recomiendo.

  15. Monica Gonzalez opinó el 10 de marzo de 2022

    Cambio para mal! Tengo una resolucion de la Superintendencia de Salud del 2015 en donde debian reintegrarme mas de 2000$ (del 2015) y reintegrarme dinero que cobraron demas en las cuotas. Sigo reclamandolos. Ademas, no le abona a los medicos e instituciones x sus servicios. Ya perdi endocrinologo, oftalmologo, medico clinico, traumatologo, gastroenterologo y los institutos Rossi y Diagnostico Medico que tuve desde 2010. Hay estudios de laboratorio q ya no cubren (ej Vit D), se equivocan cdo autorizan los estudios, ponen cualquier estudio..s yo no revisaba me hacia un estudio q no correspondia! El nivel de los prestadores medicos bajo muchisimo! En cualquier momento me doy de baja.

    1. Gonzalo opinó el 28 de mayo de 2022

      Deben haber metido mucha gente de la cámpora en las auditorías. Doy fe, auditan mal, demoran e incluso auditan en contra de sus beneficios algunas veces. Para autorizar una fractura de muñeca placa y tornillos nacionales me demoraron más de 3 semanas. No es una cirugía programada en el tiempo,es una cirugía que hay que realizar a lo sumo a los 15 días. Una ineficiencia típica de gente no capacitada puesta a dedo por el presidente.

  16. Jimena opinó el 4 de marzo de 2022

    Plan 3000 muy bueno, excelentes prestadores, cubre de todo, las autorizaciones las hago rapido en oficinas y ahora hasta por mail cno ayuda de alguna de las chicas, muy buena obra social!

  17. Gastón Dubán opinó el 23 de febrero de 2022

    Después de la pandemia se nota cierta desmejoría, como en general en el país ¿no? Pero sigue siendo una de las mejores obras sociales sin dudas

  18. Emma opinó el 22 de febrero de 2022

    Es una excelente opción pero tienen que hacer algo con la fuga de prestadores, cada vez que llamo a un medico me dice que no atiende más Osdepym, la cartilla es grande pero un 20% de la misma ya no está disponible, lo mismo pasa con sanatorios adheridos a osdepym, una pena, ojalá hagan algo con esto

  19. Dora Iliana Murdocca opinó el 17 de febrero de 2022

    Es una verguenza la atencion tanto en rosario como en buenos aires.
    Hace tres meses tuve un acv y todavia no me autorizaron l kinesiologia motora en un centro asistencial de buena categoria, me la pague de mi bolsillo, sino estaria toda torcida.
    Ademas me atendieron en buenos aires, porque en rosario no existe la delegacion desde el mes de noviembre y te dan turnos y te llaman `por telefono y me dieron un kinesiologo que esta a 8 kilometros de mi casa y que no atiende el telefono, pudiendo ir al hospital español que me queda a 15 cuardras de mi casa.
    Ademas de que la persosnsa que me atendiò, en vez de hablarme me ladraba, una maleducada total..
    Cuiden a los afiliados que pagan las cuotas.
    Uds. Mo pagan a instituciones, a mèdicos, farmacias etc, y nosotros nos quedamos sin atenciòn

  20. Daniel opinó el 27 de enero de 2022

    Soy socio, frecuento la sucursal san martind onde brindan una excelente y calida atención de todo el personal del lugar, desde la recepción del personal de seguridad, por supuesto del personal especializado. Tienen respuesta amable y ágil.

  21. Gisela Polanica opinó el 26 de enero de 2022

    La verdad que en Osdepym tienen una súper atención, para autorizar tenés que hacerlo en el lugar o por teléfono y te atiende Vanesa, una chica súper amable y resolutiva, quien incluso se mostró interesada en que la.salud de mi hija mejore.

  22. Lorenzo opinó el 25 de enero de 2022

    Conforme con Osdepym, tiene problemas coomo cualquier obra social solo que en esta se nota que la gente se preocupa por resolverlos, gracias!

  23. Dr Pablo Caffera Meidana opinó el 21 de enero de 2022

    Pesima la atención desde todo punto de vista dn sucursal Martinez No atienden los telefonos Dan turnos para atención en sucursal con 10 dias de demora
    Horrible todo y encima , como todo en Argentina , pagar o afiliarte ” on line ” y al instante Reclamar o darte de baja , presencial , 10 días de demora , pésimo trato y cantidad de requisitos requisitos
    En fin ..repito : pesimo en todo y cada uno de los items q involucran la atención al afiliado y al paciente

  24. Walter opinó el 18 de enero de 2022

    Excelente atención, buena cobertura y muy buenos planes de salud

  25. Martin H. opinó el 17 de enero de 2022

    Sinceramente es una vergüenza el servicio que prestan, tengo a mi hija de 2 años, la cual atravesó un tratamiento oncológico, cirugías y demás cosas.
    en este momento tiene un CUD, trataron de imponernos tratamientos que no eran adecuados, como también profesionales que no eran los que necesitaba, todo por no querer hacerse cargo, costo y en el 2021 pudo hacer sus terapias donde se nos informo por parte del equipo medico que esta llevando el tratamiento.
    pero nuevamente en el 2022 surgen problemas, no responden los mail con la solicitud de aprobación de tratamientos, no responden los teléfonos, una falta de respeto total.
    Hoy se les envío el ultimo mail para la aprobación de los estudios y tratamientos que debe realizarse mi hija si en 48 horas no hay respuesta, presentaremos un recurso de amparo en la superintendencia de salud e iniciaremos las acciones legales correspondientes.
    Poca calidad humana y ni hablar del servicio.

  26. Erika Matute opinó el 14 de enero de 2022

    Tengo más de año y medio esperando mi credencial y el alta. Soy monotributista y han recibido al pago durante todo este tiempo. Imposible comunicarse con ellos. Si no adquiero un plan más elevado no me atiende. A las sucursales no puedo ir ya que es por turno y si no tengo número de afiliado pues no puedo pedir turno. Realmente malos en su atención

  27. Gabriela Malta opinó el 13 de enero de 2022

    Jamas tuve ningún inconveniente hace años que estoy afiliada, muy razonable el valor con todo lo que ofrecen, la verdad tienen buenos centros de atención y para mi cero burocracia todo se autoriza por mail. responden

  28. valeria opinó el 11 de enero de 2022

    vivo en la Provincia de Misiones, y son un desastre, casi nada prácticamente de cobertura, te dicen que vayas al Hospital Publico, como opción de cobertura. y encima te inventan deudas

  29. Sergio Patta opinó el 7 de enero de 2022

    Si lo estás pensando, no te afilies a esta cobertura médica, no tienen ni idea lo que es prestar un servicio. Un desastre, cambian todos los días la manera de trabajar, cartilla desactualizada, no comunican nada, no trabajan nunca, hace muchos años que soy afiliado y no me puedo cambiar porque soy diabético e insulinodependiente, lo único que les interesa es cobrar.

  30. Daniel Cederna opinó el 6 de enero de 2022

    Sres de a quien corresponda.
    Es una falta de respeto la atencion via telefonica, autorizaciones. Imposible en comunicarse. Cuando lo haces y deben hacer una consulta interna, luego de un rato se corta y ahi volves a padecer lo mismo.
    Hoy perdi toda la mañana con Uds. Pregunte por un prestador para hacer una biopsia de prostata. Me indican el Policlinico Lomas. Llamo y me responden que ellos no hacen ese tipo de estudios. A quien recurrimos si este es el trato que recibimos. Como la sede no tiene el registro de prestadores al dia?
    Recien a las 13hs me pude comunicar, le comento lo que habia sucedido, me responde que aguarde que hago la consulta. Rato despues se corta. Hasta el momento tuve que consultar con un Urologo ahora voy a tener que utilizar los servicios de un siquiatra por que es consebible el trato. Si es como dice la grabacion esta conversacion puede ser grabada. Revisen el procedimiento algo no funciona.n 13.39 todavia no me respondieron.

  31. M Alejandra Aranda opinó el 29 de diciembre de 2021

    La obra social excelente!! Muy buena atención de parte de los profesionales, así como también la parte administrativa. Muy accesible !! Totalmente para tener en cuenta en caso de no tener cobertura médica !!!

  32. Fernando Gamboa opinó el 27 de diciembre de 2021

    No contestan las llamadas , atiendan por favor, quiero saber si llegó mi mail de mi hijo , trámite de terapia y escolar para el año 2022 o que número puedo llamar que me contesten

  33. Matias opinó el 27 de diciembre de 2021

    Deje esta obra social por los aumentos desmedidas de un mes a otro cinco mil pesos aumentaron la cuota. No te atienden ennlasnoficinas y te pidennquebhagasbtodo por email. Y nadie te explica nada.

  34. Patricia Camacho opinó el 22 de diciembre de 2021

    LA NACIÓN 20 de julio 2021
    Cuando llegó al poder, Alberto Fernández resolvió extender la intervención de la Obra Social de Empresarios, Profesionales y Monotributistas (Osdepym). Ubicó allí a Horacio Alonso, un dirigente gremial de los judiciales con influencia en Tres de Febrero y que fue diputado nacional por el Frente Renovador. Junto con él, desembarcaron en la prestadora médica, también con cargos jerárquicos, Marcela Durrieu, suegra de Sergio Massa, y Yanina Paula Zanarini, hija del exjefe del organismo estatal que debía auditar las tareas de la intervención.
    Más allá de las sugestivas designaciones, la gestión de Alonso en Odespym está en la mira de la Justicia por la compra de alimentos por casi 108 millones de pesos a una empresa constructora llamada Estructura Base SRL. El gasto habría sido hecho en concepto de “responsabilidad social” y se realizó entre abril y septiembre del año pasado, durante el aislamiento estricto por el avance del coronavirus, según los registros que obtuvo LA NACION. Durrieu, la suegra de Massa, dijo que renunció a su cargo “al inicio de la pandemia” y tomó distancia de la intervención.
    Existe hoy una denuncia en contra de Alonso en el Juzgado Criminal y Correccional Federal N° 2 que se realizó en octubre del año pasado y que está a cargo de Sebastián Ramos. Se acusa al interventor, al fallecido Eugenio Zanarini, exjefe de la Supeintendencia de Servicios de la Salud, y a Marcelo José Naveiro de presunta asociación ilícita y defraudación. La causa no tuvo ningún avance, según fuentes judiciales y de involucrados en la presunta irregularidad. El denunciante es Juan Demetrio Amarilla. “No hay ningún delito por asociación ilícita ni malversación de fondos. El señor Amarilla supo ser beneficiario de la obra social de taxistas y cobro el seguro de desempleo. No es afiliado de Osdepym y no se quién está detrás de la denuncia”, dijo Alonso a LA NACION.

    1. silvia opinó el 24 de febrero de 2022

      un desastre un año esperando una silla de rueda y pañales para mi hijo .que triste tener q esperar tanto y los telefonos nunca atienden .gracias a osdepy .por su mala atencionn

  35. Adriana Rosa Benitez opinó el 14 de diciembre de 2021

    13/12/21 fui para radiografías confirmando la semana anterior que trabajaban con Osdepyn y el lunes me dijeron que a partir de ese día no nos atendían más porque no pagan a los prestadores. Para ecografía de rodilla tengo que ir a Caseros, o Recoleta. Ni siquiera en la clínica de ellos de Av Corrientes al 700 conseguís turno.
    Un desastre se fueron los grandes prestadores.

  36. Nelly opinó el 14 de diciembre de 2021

    Soy contadora y cuándo procedo a la inscripción en el monotributo, recomiendo osdepym, hasta ahora, con sus mas y sus menos todo según lo previsto, hoy me encontré con lo siguiente. A un monotributista le ofrecieron directamente una serie de planes para que opte, éste pensó que ese funcionamiento era normal.. Hoy muy enojado me interpeló con el siguiente comentario. Usted no me dijo que habia que pagar, ademas del monotributo, 5000 y pico. Es decir que no le explicaron que con el pago del monotributo tiene derecho al pmo y si requiere algo mas, ahí si ofrecerle el plan superador. Le aconsejé darse la baja del plan superador y seguir el año que, obligatoriamente debe permanecer en osdepym y luego cambiar de obra social, cosa muy facil para alguien de 22 años y sin carencias. Asi no se engaña a la gente .MUY Mal. Comunico que si no le dan la baja del plan superador, recurrirá a la defensoría.

  37. Victor opinó el 10 de diciembre de 2021

    No atienden el teléfono de consultas! No podes ir a la sucursal (porque dicen que lo tenes que arreglar por telefono o app). Tampoco responden los emails (de cobranzas ni de consultas). Figuran prestaciones que no existen: ejemplo odontopediatras en Ramos Mejia figuran dos lugares en la cartilla pero llamas y te dicen que hace 1 año y medio que ya no tienen más. Ojo! con el tema de autorizaciones, no te lo dicen cuando te inscribis, despues tenes que autorizar todo y quedan cosas sin cubrir que las tenes que pagar aparte. Si vas al pediatra y te dicen que tenes que hacer un ecocardiograma en el momento no podes porque tenes que mandar la autorizacion, que en teoria son 2 días, pero te llega en 7 y ademas tenes que ver en que lugar lo haces porque algunos no lo cubren y otros te cobran adicional y cuando sacas turno te dicen 2 meses porque al ser de peorcitas obras sociales no te dan turno enseguida.

  38. Carolina opinó el 9 de diciembre de 2021

    La verdad no estoy conforme tengo que esperar 3 meses ó más para que me den un turno, los horarios son un desastre. Hay médicos que solo van a la mañana ó a la tarde el que trabaja esta sonado.
    Cambie un turno del 27 de octubre por problemas laborales y me dieron turno el 12 de enero. La atención de los médicos buena. Pero para los turnos podés esperar la muerte.

  39. Ana Rozen opinó el 24 de noviembre de 2021

    Tan bien que estaba la obra social, se fue para abajo
    Ya casi no hay médicos, desastre total
    Lastima q no nos expliquen que está pasando
    Decepcionada

  40. Maria Martha opinó el 23 de noviembre de 2021

    Estoy pagando 8000 pesos por el plan 4000, y hoy me entero que dejan de atender en la Clínica Adventista de Belgrano, después de 16 años que me atiendo en esa clínica tengo que ir a otra. Otro centro médico Amiba, suspendieron la atención. Realmente no tienen la misma atención.

  41. Valeria opinó el 19 de octubre de 2021

    Cada vez más lentos, sigo esperando que me autoricen la resonancia, no responden por ningún lado, no teléfono ni mail ni nada, cancele un turno hace 15 días y el jueves tengo de nuevo y sigo sin tener la autorización!

    1. federico opinó el 21 de diciembre de 2021

      si Tenes toda la razón del mundo Valeria yo también ahora cada ves que tengo que autorizar una resonancia y o tomografía tengo que bajar un formulario especial y hacérselo llenar al medico que me pidió el estudio para que me lo autoricen el la sucursal

    2. Jorge opinó el 7 de febrero de 2022

      Es increíble la falta de respeto en atención al usuario. Una simple consulta desde la farmacia queda trunca la entrega del medicamento porque en OSDEPYM no atienden el teléfono. Si uno llama para afiliarse en 15 segundos atienden

  42. María Laura Bellusci opinó el 19 de octubre de 2021

    La obra social realmente cumple mis expectativas, es el 2do mes que la vengo usando, con mi marido con 2 problemas de salud, y conseguimos turnos rápidos, autorizaciones sin vueltas para estudios.
    Dedivamos los aportes de mi grupo familiar y la diferencia es mínima a abonar por un plan superador (plan 2000).
    En relación a la app es genial. Podes acceder a la credencial online de todo el grupo familiar, consultar las prestaciones estés donde estés, llamando en un click, viendo la ubicación a través del mapa.
    Sin quejas. Sigan así por favor!!

    1. Laura opinó el 7 de marzo de 2022

      Tengo carpeta de discapacidad de mi hijo, es muy lenta la autorización para las terapias, no existen canales donde puedan darte respuestas, nadie se hace cargo, y en la sucursal del interior tampoco t brindan información sobre ningún tipo de documentación presentada. La verdad es muy angustiante y desesperante un lugar donde nadie responde a tus necesidades.

    2. Mirta opinó el 11 de marzo de 2022

      Desde 2005 soy afiliada a Osdepyme….hasta ahora más o menos cumplió con mis espectativas.Hoy no digo lo mismo.ses un DESASTRE….. tardan en autorizar, sacaron decenas de prestadores y los pocos que quedaron dan turnos para 2 meses…….Soy rehén de esta empresa, con 63 años

    3. Liliana opinó el 16 de marzo de 2022

      Hola María, que bueno lo que decis, de donde sos? en la zona de San miguel no tenemos atención ni medico de cabecera.

  43. Laura opinó el 14 de octubre de 2021

    Hace tres años, qué vengo batallando con mi madre, acerca de un problema de ganglios, en la zona inguinal izquierda! Desde el año, 2019! Primero, hice una consulta, en consultorios externos, del sanatorio de la providencia, a nivel ginecologico. Luego, fui a la clínica, santa isabel, para realizar, una biopsia de vulva. No era ginecologico! Mi madre, perdía, liquido linfático!DE Ahí, hicimos, otra consulta en la clínica bazterrica, con el dr. Fuks, daniel (flebologo, cirujano cardiovascular). Éste, a su vez, nos derivó, a la hematologa, m. Eugenia sobrero, sin saber, qué, diagnóstico era y, por supuesto, sin tratamiento! También, fuimos, a la dra. Gladys cosentino ( clínica médica), qué, tampoco, tenía, la más pálida idea, de qué, tratamiento a seguir! El dr. Fuks, daniel, nos sugirió, hacer, una consulta, particular, a la academia, argentina de medicina! A todo ésto, paralelamente, haciendo estudios, de todo tipo, en imat, cómo resonancias, tomografías, etc., Etc. Etc.! Mi madre, continuaba mal, se desmayaba, a veces, con fiebre y, sobre todo, empezaba, con unos temblores, cómo sacudiendose! Reiteradas veces, llamamos a, emergencias-urgencias de osdepym, dónde la ambulancia, tardaba, 4 horas en llegar! Mi madre, aún, sin tratamiento y, continuando, en estado crítico, decidí, con mi padre, hacer otra consulta, en forma particular, en la fundación favaloro! Ese, 22 de septiembre de 2021, estuvimos desde las 11:30 hasta las 17 hs., También, haciéndole, diferentes, estudios! Ah, ella empezó, a quejarse el 11 de septiembre de 2021, de un fuerte dolor de cintura y, espalda, la llevé, ese sábado, a la guardia del sanatorio de la providencia, qué, la atendió, el dr. Héctor cáceres, qué le mandó, hacer análisis de sangre y orina completa! Después, de tres horas de espera, conclusión, tenía, infección urinaria! Tenía, los leucocitos, super elevados, a 26.000, el sodio, super bajo y también, el potasio, super bajo! Este hijo de puta de médico, dijo qué mi madre, no era para internar! Mi madre, ya no podía caminar, estaba acostada, sin poder levantarse y acostada en cama! Gracias, a dios y la virgen, pude contactar, con su médica clínica de pami, qué desde la pandemia, no tuve contacto, por 2 años! Le reenvié, todos, todos, todos los estudios, realizados, desde el año, 2019, hasta ahora, 2021, y, ella me sugirió, qué la internarla, urgentemente, en el hospital francés, ó, cesar milstein! Así fue. Le volvieron a hacer estudios y, resulta qué, tenía un problema cardíaco, super, super, super grave! En el hospital francés, la operaron, de urgencia, ya qué fue algo, repentino! Jamás, jamás, jamás, pensé, qué fuera algo así! De no ser, por su médica, de cabecera de pami, mi madre, se moría, en mi casa, sin ningún tratamiento! La coordinadora, de la unidad, coronaria, del francés, nos dijo, qué el tratamiento, era operarla de urgencia! Respecto, a la obra social osdepym, son unos delincuentes, asesinos, hijos de remil putas! Sólo, les interesa, sacarle plata a la gente y, las personas, qué se mueran! Desde los administrativos, hasta la auditoría médica, son unos hijos de remil putas, asesinos y, delincuentes! No recomiendo, está putisima, obra social! Son todos, unos delincuentes y ladrones! No la recomiendo! Estafadores, asesinos! Atención de bigesima!

    1. Patricio opinó el 5 de diciembre de 2021

      Gracias por su comentario, me ayudó porque tenía dudas.

    2. Patricia Camacho opinó el 22 de diciembre de 2021

      Son un desastre!!!. No la recomiendo para nada!! Los médicos están dejando de atender por falta de pago. No consigo realizar estudios en la zona de Belgrano por falta de pago los prestadores ya no trabajan con Osdepym. Los médicos tampoco, dejaron cubrir estudios como la vitamina D entre otros. Para realizarte los estudios me cobraron un adicional de protección COVID porque Osdepym dejó de cubrirlo.
      No atienden los teléfonos!!!
      Se me vencieron las órdenes por la demora en las autorizaciones, tuve que volver al médico para realizar una nueva órden y volver a pedir autorización.
      Realmente hay que ver las redes sociales de Osdepym para darse cuenta de la cantidad enorme de quejas. Pagamos todos los meses rigurosamente para no recibir atención, ni siquiera telefónica.
      Desastre!!!

  44. Pateicia Di salvatore opinó el 8 de septiembre de 2021

    No atienden. No autrizan ordenes.
    Cuando mandas un mail para autorizar estudios te responden que por la pandemia solo atienden urgencias. Ya estamos casi en el fin de la pandemia y responden con un.dnu del 2020. El pais enteto esta en marcha peto Osdepym no se enteró

    1. Liliana Pérez Soria opinó el 4 de abril de 2022

      Nunca tuve problema con la obra , siempre atendió y estuvo a la altura de los estudios u operaciones realizadas, pero últimamente es un problema las autorizaciones ya que solo se hacen en casa central y es muy engorroso trasladarse hasta ahí, tienen que volver a poner era en los barrios como anteriormente y facilitar al afiliado las cosas,

  45. Miriam Carballedo opinó el 9 de julio de 2021

    Es una muy buena obra social. Lastima que haya un medico referente y que no te acepten las recetas firmadas por otros medicos que no son de la obra social, porque solo ellos tienen recetarios. Es lo unico que veo mal. En epocas buenas tuve osde y omint con planes altos y si no fuera por lo de los medicamentos estoy muy conforme.

    1. Patricia opinó el 15 de marzo de 2022

      Malísima tengo que hacer 70 kilómetros para ver al diabetologo, y pasan los días y no me mandan las recetas , si dicen así voy de nuevo al diabetologo porque ya pasaron los 3 meses

  46. MARTA APARICIO opinó el 19 de mayo de 2021

    Muy agradecida con la obra social ,mi marido se atiende en el IMAC donde dos veces le salvaron la vida,hace unos años por un infarto y hace unos meses por un derrame subdural
    La atención medica es excelente,todo el personal muy amable y de la obra social no me pidieron ni una autorización a pesar de haberlo operado y realizado muchos estudios
    Si dejo de atender la farmacia del Oeste donde compraba los medicamentos con la receta de crónicos que duraba 6 meses
    Ahora tengo que pedir receta todos los meses pero la doctora de cabecera también es muy amable
    En el IMAC también se atiende en los consultorios externos con médicos muy buenos
    Muy conforme con OSDEPYM

    1. Nidia opinó el 17 de diciembre de 2021

      Hace un año me afilie a osdepym 4000, a Dios gracias uso poca la obra social. El 1 de diciembre me notificaron que no atenderían más con el sanatorio corporación médica San Martin en ese lugar tenía mis médicos ya elegidos de años ….pues bien ahora quiero conseguir un endocrinologo y me mandan a 20 km de mi domicilio llamo x teléfono para turno a la doc pozniak y me notifican que no está trabajando con osdepym DIABAID un centro de la misma especialidad no atienden el teléfono el sanatorio Anchorena no tiene turnos disponibles para afiliados de osdepym ……mejor no dejo mi opinión porque en este momento les quiero rebolear la credencial por la cabeza, y pago religiosamente la diferencia que no son dos pesos 😡

  47. Mirta Alvarez opinó el 20 de abril de 2021

    Estoy muy agradecida porque pudieron hisoparme ,y gracias por escuchar a los afiliados

  48. Valeria Gómez opinó el 19 de marzo de 2021

    Cambiaron los prestadores de odontología y estoy disconforme con los dos que me atendí hasta ahora. Un plomo encontrar ahora otro . Tampoco responden los teléfonos, un bardo comunicarse y tardan en responder los mails (cuando los responden) Estoy muy descontenta

  49. Margarita Córdova Herrera opinó el 13 de marzo de 2021

    Buenas tardes! Una vez que conoci el circuito para solicitud medicamentos, autorizaciones y reintegros el tramite de Osdepym no me parece complicado. El personal de Martinez y de Reconquista me parecen muy profesionales y dedicados. Sin embargo, llame a mi medica clinica Dra.Guilermina Font y a mi dermatologa Dra. Cecilia Verdeguer y me dicen que ya no trabajan con Osdepym por falta de pago. Que pasó? Realmente son muy buenas profesionale ycon mucha calidad humana, por locual les solicito si las pueden reincorporar. Muchas Gracias

    1. carolina ciuffardi opinó el 19 de marzo de 2021

      hola Margarita: en villa gesell estamos sin farmacias desde el 26 de febrero por que Osdepym no pago mas ,y el 2 de abril ,esta empresa queda desvinculada.
      en resumen esta Obra social quiere trabajar por afuera con Farmacias directamente .
      Lo cual espero que se solucione, ya que estamos pagando la medicacion y los reitegros van a tardar mas de un mes..

    2. Malva opinó el 19 de noviembre de 2021

      Es una odisea conseguir cualquier autorización… todo funciona bien hasta que necesitas una autorización para realizar algo. En ese momento comienza el calvario. Nadie responde los mails, nadie responde el teléfono… nadie nada. Semanas esperando una autorización que a veces no llega. Malisimo e inexistente el sistema de autorizaciones.

  50. Karine De Wir opinó el 10 de marzo de 2021

    El servicio de Osdepym fue suspendido en varios lugares por falta de pago!
    Centro de diagnóstico IAMA no me quisieron atender teniendo turno y autorización otorgado por Osdepym. (Hace 5 años que me atienden ahí, es la primera vez que me pasa) Me dijeron que era por un problema “contable” con Osdepym.
    Segundo ejemplo hoy, farmacia Faraday, suspendieron la atención a pacientes de Osdepym por falta de “pago”!!!!
    Alguien de Osdepym nos puede dar alguna explicación, ya que estoy haciendo un esfuerzo enorme para pagar la cuota mensual. Todos estamos luchando en esta pandemia y la mayoría nos quedamos sin trabajo, sin ningun apoyo del gobierno y encima no nos están atendiendo la obra social!!!!!

    1. Valeria opinó el 6 de diciembre de 2021

      Tienen en cartilla profesionales q no atienden más hace años como la Dra Barzana en Villa Martelli, el centro Pediátrico Ballester dejo de atender x falta de pago, como la Dra Font no hay cardiología pediátrica. Etc.etc. son un desastre. Después de 25 años, nos daremos de baja, total si no nos van a dar cobertura al menos no nos serguiran ROBANDO

  51. Anabel opinó el 18 de noviembre de 2020

    El comentario mio es del cepre salud de lomas de zamora la verdad la recepcionista es una soberbia y maleducada hoy me atendi no existe mas el aislamiento social me hizo esperar afuera me decia que me suba el tapaboca cuando ella lo tenia igual hacia esperar afuera hacia entrar a pacientes que estaban despues que yo la verdad si es una que esta arreglada con alguien de osdepym por favor que se fijen bien que tipo de empleadas tienen y que los jefes se fijen tambien que esto no quede como si nada porque un senor dijo lo mismo que yo

  52. Claudio opinó el 13 de noviembre de 2020

    Servicio patetico te cortan el telefono no te atienden, no te autorizan las ordenes, peor que IOMA y ya eso es mucho decir.

  53. Julio opinó el 11 de noviembre de 2020

    Lo único que hacen es complicarte con todo en vez de darte soluciones, supuestamente había que autorizar estudios solo de alta complejidad y me dan mil vueltas para una eco, siempre falta algo, no se les debe parecer que hacen caridad

  54. Claudia opinó el 9 de octubre de 2020

    Buenas tardes, lamentable la parte administrativa opaca toda la buena atención medica de Osdepyn sobre todo la Sra/Srita Cecilia Gomez que escribiendo en mayúscula y pegando pantalla cree que soluciona los problemas. Lamentablemente va a tener que seguir escribiendo en mayúscula mientras no sepa como dar respuesta al cliente.
    Saludos

  55. Carmen Emilia Impellizziere opinó el 23 de septiembre de 2020

    Hola, no tuve mayores problemas con la atención de los medicos, gracias a Dios, pero si con las urgenicas, La providencia muy mala atencion. además de no haber mucha limpieza, y la peor de todas la Clinica de la Esperanza de la calle 3 arroyo, en Caba. Un desastre, y no me paso una vez, varias veces, volvia por la cercania de mi domicilio, pero la última vez dije basta,. Muy muy mala atención, lo que pasa que muchas veces no nos quejamos por miedo, pero estamos pagando y en nuestro derecho de quejarnos, lástima que las quejas queden ahí,….Pienso que deberían controlar la atención o los lugares donde la gente va a atenderse,. Una lástima, por este motivo varias veces pensé en cambiar de obra social, pero hace varios años estoy con esta obra social y tengo varios médicos que me gusta como me atienden,. Por favor reveean los lugares de atención, ofrescanle a la gente buenos servicios, por estos momentos necesitamos de buenas atenciones, buenos medicos, y buenos lugares donde hacerse estudios. Gracias.

    1. Angel opinó el 12 de enero de 2022

      Clínica la esperanza?,la esperanza es que salgas con vida de ahí, cero profilaxis higiénica y bacteriana.

  56. David opinó el 9 de mayo de 2020

    Si están buscando Obra Social, no elijan Osdepym, yo soy un afiliado nuevo con el plan P4000 (supuestamente el más alto) y ya tuve muchos inconvenientes desde el comienzo,son muuuuy burocráticos supuestamente no tenía que autorizar nada, solo estudios de alta complejidad. Cuando el médico me manda a realizar estudios, resulta que tengo que autorizar prácticamente todo. Eso no sería nada si el personal de Osdepym te brindara la documentación correcta, pero NO, tres veces tuve que ir al médico,1) porque no entienden el diagnóstico,2) porque no detalla el plan,3) me mandaron el estudio autorizado de otra afiliada. Así ya pasaron 3 meses y no me pude hacer el estudio.
    Ingresas a la página para ver tu factura de pago, no podés ingresar. Llamas y no te responden o te dicen que ya está cargado el reclamo, que se van a comunicar con vos y nada. Solo te responden por mail sin darte una respuesta satisfactoria. Ahora estoy esperando que me llamen, porque les escribí informando que me quiero ir de ésta obra social y no quiero esperar al año. Vamos a ver si me dan una respuesta.

  57. Santiago opinó el 1 de marzo de 2020

    Es un desastre sus atención al afiliado. Te encostran con que tenes que pagar bonos a través de una chequera y nadie te avisa nada. Las empleadas de San Martín carecen de empatia con el afiliado, una vergüenza.

    1. Miriam opinó el 13 de octubre de 2020

      No tengo muchos problemas con la obra social. Aceptó el médico referente aunque se pierde mucho tiempo. Lo que no puedo entender es como a esta altura hay que tener las recetas impresas de la obra social para los medicamentos. Y no las venden o sea que es un caos. Los profesionales son buenos lo mismo que los centros para estudios

  58. Claudia Rosu opinó el 13 de febrero de 2020

    Obra social malisima y burocratica, Estan listos para vender planes superiores pero viendo como se comportan en un plan basico yo no invertiria un centavo mas. Un medico al que me derivaron me dio un analisis y resulta que no solo tengo que hacer aprovarlo pero tengo que volver a ver al medico clinico que me derivo para poder ver de nuevo al especialista y que llene una chequera que nunca me explicaron para que sirve. En la union sovietica deben estar mejor atendidos que con esta obra social.

  59. Javier Garcia opinó el 30 de enero de 2020

    Me atendí en la clínica Bazterrica con un diabetologo a través de osdepyn y no tuve ningún problema. Buena predisposición de la obra social.

    1. Andrea C. Cejas opinó el 19 de mayo de 2021

      Una vergüenza pagó el plan más alto jamás les faltó el pagó, uno no usa diariamente los servicio, empecé a realizarme controles de rutina anual ginecólogos, no me autorizan en tiempo y forma, no obstante eso hoy me suspenden un turno en el Hospital Britanico, porq dejaron de tener convenio, y ustedes Osdepym a quien le avisaron?? De hecho yo los contrate por ese Hospital, donde me informaron que me van a dar la misma prestación o mejor??? Una vergüenza ensima no te atienden, llame mil veces… Tendré que poner abogado como la mayoria de los afiliados somos muchos con el problema, porq pago un servio que no me dan.

    2. Miguel opinó el 8 de septiembre de 2021

      Estoy en Osdepym desde el año 2006 cuando estaba staff médico en el 2012 no se porque motivó nos pasaron a mis compañeros y a mi a un plan llamado 800 (todavía tengo la credencial de Star y osdepym),la atención era buena hasta que llegó una intervención de un tal Bererciatua y se complicó Todo,se perdió el hospital Naval por falta de pago estuve dos veces en riesgo de vida y no vinieron nunca (gracias same),y me entero que la emergentologia la habían dejado en manos de una tercerizada llamada EMERGER y ahora otra vez intervenida espero que no se pierdan más prestadores por falta de pago o no pase nada grave porque con la salud no se juega,sino jugamos con la salud de quien tenga responsabilidad ejecutiva por los daños ocasionados.

  60. Carlos Colmenarez opinó el 21 de enero de 2020

    Llevo mas de un mes esperando por un estomatologo y esta en veremos, el problema de salud es ahora y me dicen que vaya a un particular y ellos me reintegran 700 pesos y la cunsulta sale mas de 2000 entonces para que pago obra social? No me parece justo.

  61. Monica Gonzalez opinó el 20 de enero de 2020

    la administracion es un desastre. En el 2016 denuncie un aumento del 100% y la Superintendencia apoyo mi demanda . Despues de 6 años aun no me han reintegrado el dinero!
    Hace unos dias me llegó la factura con un 125% de aumento (!) y cdo llame me explicaron que el plan 3000 no COTIZA mas (?) y que ahora es el 2500. Que??? Nunca avisaron esto y ademas que tiene que ver un 125% de aumento si me pasaron a un plan más bajo?! Ademas varias veces no habilitan la consulta o realizacion de un estudio. Cdo he llamadp para reclamar se excusan diciendo que fue un error de ellos (sin mayor explicacion…pero yo perdi el turno! y no pude hacer el estudio!). Esto lo hicieron varias veces!

  62. Roberto Berner opinó el 28 de octubre de 2019

    Es malísima. Peor que una repartición del estado. Lo peor es la atención al público, El Hospital Lanari es prestador y tiene un sistema de contratación que hacen inútiles sus recetas. Desordenado, mal articulado y bien argento. Una estafa y una lástima, pudiendo ser mucho mejor. Lo que más molesta son los email de los administradores haciendo publicidad de la “maravillas” que hacen. Todo mentira y política.

  63. La Barbera genoveva opinó el 3 de octubre de 2019

    Hola! La verdad que osdepym me decepcionó. Hace años que estamos afiliados. Y creo que no tuve más problemas con op porque gracias a dios lo usamos poco!!! Si alguna persona con cargo le interesa mi opinión por favor que se comunique.porque los que atienden dejan mucho que desear.

  64. Susana opinó el 12 de septiembre de 2019

    Buenas tardes: arriba leo maravillas de esta O.S…pero mucha gente (Afiliados Disconformes). Que hay en Zona Sur? Es real los sanatorios en CABA? Bazterrica, Providencia…Clínica del Sol? Porque acá está el Sanatorio Itoiz, y la verdad…Dejaron de ser lo que eran…Son un desastre!!!!!!!!!!!! Pero si en CABA están las que mencioné, sería cuestión de evaluarlo. Dónde responden teléfono, link? Porque leí que tampoco los contestan, pero a lo mejor, se manejan vía mail, como muchas otras O.S Gracias

  65. Mirta C. opinó el 28 de julio de 2019

    Este último año (2018/19) están muy eficientes. Me autorizan por mail, sin demoras ni vueltas. Estoy conforme. Y eso que tengo el plan más bajo: 800. Soy de Gran Buenos Aires, pero uso todos los servicios de Capital Federal

  66. Claudia opinó el 27 de julio de 2019

    Hola soy de Rosario y se me complica siempre saber el valor exacto que debo abonar , el sector de cobranzas no responde nunca , no hay informe detallado y cada vez que voy a pagar me aumenta un monton , , si me atrazo un dia en abonar el monotributo y despues genero el VEP , no responden nunca si lo recibieron o no , es un desastre

  67. Rosa Martínez opinó el 25 de julio de 2019

    Zona sur del conurbano no hay nada y lo que hay de pésima calidad , no entiendo porque ha que pagar por los análisis de laboratorio, siendo que en CABA no es así

  68. Fernanda opinó el 19 de julio de 2019

    Mejoren la atencion, hace 2 dias que quiero comunicarme con osdepym y no atienden los telefonos! El servicio medico de la cbertura es bueno, pero si no hay una atencion al cliente decente no tiene sentido ser parte de osdepym, revean la situacion o van a perder afiliados

  69. Antonio opinó el 17 de julio de 2019

    Excelente cobertura en sus planes superiores, no tiene tantos sanatorios es cierto pero mas que suficientes al menos en capital y zona oeste, el sistema es eficiente y hace que no colapse, la recomiendo

  70. Monica viviana lesnaberes opinó el 16 de julio de 2019

    En la sucursal de mar del plata calle Colón no pueden tener una sola empleada para autorizaciones, y el teléfono para autorización on line no funciona

  71. Libero opinó el 14 de julio de 2019

    Debo considerarla una del monton, que considera que sos un número y una cifra y no una persona. Como Contador la referencié cientos de veces a mis clientes Monotributistas, hoy ya no lo haría. Ante los atrasos -como todo el mundo entré a deberle- me dieron de baja de un día para otro el 30/06/19 comunicando de ello en carta simple sin rubrica alguna en fecha 12/07/19. Casualmente el 24/06 les había abonado una factura de $ 7501.,-que al parecer no la tomaron en cuenta. Te atienden con ironía y de manera altiva sin darte una solución a tu problema. Obviamente realizaré las denuncias públicas correspondientes y si es factible a todos los medios para que se sepa.

  72. Tadeo opinó el 12 de julio de 2019

    socio del plan 4000 de osdepym juntoa mi pareja, pagamos poco menos de 9 mil entre los dos, muy buena cartilla, cero vueltas para la atención médica, mejoraría los canales de atención al socio por dudas administrativas y similares, pero en general muy satisfecho

  73. Oscar opinó el 11 de julio de 2019

    Fui a atenderme a la Clinica Modelo De Lanus y me negaron la atención, aparentemente por un conflicto con la obra social osdepym, tuve que ir al Policlínico Lomas, deberian avisar estas cosas asi los afiliados no perdemos tiempo yendo a una clinica y otra hasta que alguien nos reciba. Es la primera vez que me pasa algo asi, pero me enoje mucho igualmente con osdepym

  74. Carolina opinó el 27 de junio de 2019

    Excelente obra social. Tenia el plan mas alto que es impecable, como una prepaga, muy bueno, me tuve que bajar por precio y el plan nuevo que tengo tambien es bueno, no tanto clar porque pago mucho menos pase de 7mil a 3 mil pesos, pero estoy muy conforme realmente

  75. Esteban opinó el 14 de junio de 2019

    El plan superior de osdepym es “tan bueno” como una prepaga. Entre comillas, porque vaya uno a saber lo que es bueno en este ambito. A ll que me refiero es a que tenes los mismos servicios y condiciones de uso. ¿Vale la pena? Yo venia de un plan inferior en esta misma obra social y la comodidad que gané la agradezco ya que tengo pocos tiempos. Y si la usas mucho, en planes inferiores vas a pagar más de bonos y copagos, cosa que te va a encarecer el servicio.

  76. Florencia opinó el 13 de junio de 2019

    Soy de Mendoza, y es la primera vez que necesito usar OSDEPYM, nunca me había preocupado por investigar de qué se trataba mi plan confiando que iba a estar todo bien. Ahora resulta que necesité usarla y me dicen que hay una sola clínica en todo Mendoza que me recibe (Clinica Santa Maria) y es PESIMA! No quiero volver mas ahí. Solicito si puedo hacer el cambio de plan por uno mejor y más completo, pagando más por supuesto, y me dicen que no porque el titular es mi marido que tiene 60 años y los cambios los hacen hasta los 59. Voy a intentar por todos los medios cambiarme a otra Obra Social si no mejoran esta situación acá en Mendoza

    1. Yanina opinó el 27 de julio de 2019

      Yo necesito darme la baja, ya que después de afiliarme tuve que llamar y averiguar yo di está el alta y credencial. Perdí 15 días , xq ya el 3 julio tenía el alta y la empleada que me afilio nunca me lo comunico. Luego me dice que tengo que viajar yo a buscar la credencial ya que no me la pude acercar ni mandar x correo. Y que en agosto y septiembre había aumento. Necesito un dentista en Pinamar x ahí vivo y el único que trabajaba para Osdepym ya no lo hace xq dice que no les paga. Tengo que ir a gessell atenderme o pagar un particular que me cobra un bono de 300 pesos. Y x todo eso solicito la baja. Tienen que tener la opción de uno poder darse la baja online xq así se decretó apartir de junio de este mes. Pero ellos todavía no lo tienen.

  77. maria f abarrauete opinó el 9 de junio de 2019

    Soy de osdepym hace 2 años. Me atendía en Osde y no pude seuir pagando. Me atiendo con el Dr Vazquez de Ginecologia en el consultorio de capital creo que tiene otro. Un excelente profesionall
    Estoy reconforme con la obra social Soy Maria F. Abarruete

    1. Carlos opinó el 3 de agosto de 2019

      Mi esposa embarazada fuimos a guardia del Militar y no la atendieron por no tener cheque de consulta, no explican nada, las chequeras tienen una sola de consulta y nadie dice cómo obtener una. Muy mal servicio, la atención telefónica es pesima. Si no fuera por el embarazo cambiaría esta obra social, los canales de atención son muy malos

  78. Martina opinó el 5 de junio de 2019

    la cobertura en san martin es acotada tengo que viajar al menos cruzar general paz para encontrar buenos profesionales. mejoraría eso y el sistema de atencion bajo derivacion, algo engorroso. pero en general es buena

  79. Flavia opinó el 30 de mayo de 2019

    Hoy m atendi por primera vez en la clínica constituyente , la verdad pésima la atención. Sigo con lo mismo y no me revisaron solo un estudio de orina y a la médica de ginecología buscándola para que m lo vea y m recetó unos óvulos y nada más . Pensé que m iban hacer una ecografía porque sigo con el mismo dolor en el útero. M gustaría que en zona oeste haya más clínicas y mejores como por ejemplo la clínica modelo de Morón o dim tengo el plan 3000 mañana voy a ir hacerme atender nuevamente porque no estoy conforme

  80. maria Elena opinó el 30 de mayo de 2019

    Estoy satisfecha con la obra social y sus profesionales como asi tambien con la atencion de sus empleados. Pienso que deberia reveer el tema de ir con una chequera a una guardia…ya que ir a una guardia es una urgencia medica y uno en la urgencia no sabe si tiene ni donde esta la chequera.
    Que no sea un impedimento para la atencion del afiliado.
    Estoy segura que haran algun cambio al respecto, para beneficio y mejor funcionamiento de la cobertura.
    Yo los recomiendo!!

    1. Mirta C. opinó el 28 de julio de 2019

      Soy socia de Osdepym, tenia el mismo pensamiento que estas manifestando, hasta que averigue y me enteré que podes pagar la guardia de tu bolsillo y luego te reintgran lo pagado cuando vovles con la chequera. Porque tiene sentido que no tengamos la chequera de osdepym todo el tiempo encima por si las dudas tenemos algun accidente por el que ir a guardia

  81. Jorgelina opinó el 24 de mayo de 2019

    Tengo la obra social osdepim desde hace 15 años, nunca la utilice por el tema que hay que ir al medico de cabecera para derivación, comprar bonos… En Villa Ballester no encontré profesional que la atienda.. estoy dudando si seguir o cambiarme

  82. Anonimo opinó el 8 de mayo de 2019

    La tengo hace más de 6 años y cambio mucho para peor.. para antenderte de urgencia antes la daban gratis ahora tenes que comprar la chequera de urgencia que cuesta 540 pesos, pero ese no es el problema más grave, el problema es que supuestamente la tenes que comprar en Rapipago o Pagofacil, digo supuestamente porque me recorrí todos los pagofacil de capital federal y a los locales no le aparece osdepym en sistema o sea que si tengo una urgencia tengo que ir a una guardia de hospital público porque no tengo la chequera

    1. Dario opinó el 11 de mayo de 2019

      Hola a mi me pasa lo mismo pero te podés atender igual sin chequera pagando y luego te reintegran cuando llevás la chequera. Igual depende la clínica ni conviene comprar la chequera porque es casi la misma plata que pagar directamente.

  83. farias hugo opinó el 4 de mayo de 2019

    Debido a la falta de respuesta via mail el día de ayer viernes 03/05 me comunique al teléfono 080-028-87963 para realizar nuevamente el reclamo. Me volvieron a llamar ustedes indicándome que hablaron con la droguería y mi medicación se encontraba para retirar en la farmacia nueva fulchi en Longchamps (ubicada a 1 hora de mi domicilio). Fui a retirarla hoy 04/05 por la mañana y me informa el señor Aranda Ezequiel que la misma aún no había sido recibida.

    Estoy sin medicación hace más de una semana. Como no tienen atención los días sábados tendré que esperar hasta el lunes, cumpliéndose 10 días.

    Exijo una explicación inmediata del motivo por el cual aún me encuentro sin medicación, ya que esto lo estaremos resolviendo legalmente, el lunes presentare la denuncia correspondiente en la superintendencia de servicios de salud.

    Es una vergüenza como juegan con la salud de las personas. Siendo este un servicio por el cual se está abonando mensualmente.

  84. María Elena opinó el 2 de mayo de 2019

    Estoy muy satisfecha con la atención virtual en la oficina de la calle Gaona de Capital.
    Agustín estuvo de lo más amable en mostrarme como hacer el trámite. Rápido y excelente atención a través del teléfono!!!!

  85. Amador opinó el 25 de abril de 2019

    Excelente atencionen la oficina de Nuñez me ayudaron a solucionar el unico problema que tuve en 10 meses con osdepym. Muy completa la cobertura y comprobé que la atencion al socio es impecable.

    1. Carlos opinó el 4 de julio de 2019

      Desastre total. No la recomiendo. Espero irme de esta obra social lo antes posible.

  86. Ana Laura opinó el 24 de abril de 2019

    Muy completa la cobertura a precios muy convenientes. Me asocié descreida, vieron que a veces con tal de engancharlos el vendedor les promete de todo, no estaba segura de que se iban a cumplir sus promeesas por más que busque opiniones de osdepym en la web, no me quedaba del todo tranquila. Tampoco tenia un amigo o familiar con osdepym. Pero la realidad me deja muy tranquila, en casi dos años de ser socia. Lo unico malo, molesto mas que nada, es tener que pasar siempre por un medico para que sea el quien te deribe a un especialista. Es una perdida de tiempo, aunque debo decir que en mi antiugua prepaga te pateaban los turnos de tal manera que los plazos para que te atienda un especialista son los mismos. Asi que conforme con lo que recibo de osdepym y la recomiendo.

  87. Graciela Falbo opinó el 24 de abril de 2019

    Hace años que tengo esta obra social y realmente no tengo una sola queja, salvo el tiempo de espera cuando llamas a atencion al afiliado..Quiero dejar una felicitacion para la Srta. Natalia de la delegacion Cuenca. Siempre solucionando todo y con una sonrisa.
    Aparte hoy Osdepym es una de las pocas obras sociales que acepta monotributistas.

  88. claudio opinó el 18 de abril de 2019

    Soy de quilmes,hace mas de 2 años que estoy asociado con el plan 800 del monotributo!! y por culpa de la burocracia no pude cambiarme todavia porque no estoy casado y necesitan el certificado de concubinato para hacer algo!!esta obra social es un desastre!! el consultorio mas cercano esta en lomas de zamora!! para una consulta con un especialista tenes que sacar turno con un clinico que puede estar en avellaneda para despues te den turno con el especialista en lomas con la perdida de 15 dias para solo eso!!para una urgencia no existen!!no hay medico infantil en la zona!! el unico lugar que hay como consultorio es un local que parece abandonado en la calle condarco en quilmes!!tenian al sanatorio bernal que es relativamente bueno pero ya no atiende esta obra social!! ahora mi señora necesita un neumonologo que dios me ayude!!!! asi que cuando pueda me voy!!

    1. Mauro opinó el 30 de mayo de 2019

      que raro claudio yo tengo osdepym vivo en Bernal y encuentro muchas facilidades para la atencion, muchos medicos y consultorios cerca de casa. Soy particular, no monotributista, pero no creo que hhay adiferencias. La experiencia con esta obra social es muy buena hasta ahora, solo malo que te tienen que derivar para todo. por suerte encontré un clínico a la vuelta de casa muy macanudo que me hace las derivaciones cuando necesito, pero sino seria un dolor de cabeza

  89. Maria opinó el 17 de abril de 2019

    Por ahora solo puedo opinar sobre la afiliacion dado que todavia no tengo el alta en la o.social la atencion de primera espero sea asi todo tengo muy buenas referencias y gracias a Ezequiel de osdepym en mar del plata por el trato y el seguimiento.

  90. Julieta opinó el 15 de abril de 2019

    La peor!! Si tenes p800 y se te enferma la criatura q no sea d noche sino llevalo a una guardia xq si llamas al doc a domicilio hoy en abril esta $517 y q no te hagan mal la receta xq sino chau como me paso a mi re vacunan tmb con el remedio…si recien la.usas trata d antes irrr vos a busvar el carnet xq de aca nadie te llama nadie te explica para.comunicarte x una consulta tenela.solo de l a v porqur sabados quedas careta.
    .hace bien toso q no te pase tmb como a mi q me.negaron la atencion al nene hace dos semanas siendo q pagamos esta mugre desee octubre….regalandole la plata y oara colmo te cobran hasta si respiras una mierda osdepym si se creen q todos son empresarios x eso cobran lo q cobran…un socio menos va dos mi marido e hijo estafadores

  91. Vaneza Rizzardi opinó el 13 de abril de 2019

    Me atendí muchas veces en el centro medico propio de Moron, en Mitre 1059, y luego de varias quejas ,no darme factura y situaciones extrañas , el mes pasado me entere que no tiene habilitación, ni de salud ni municipal por el municipio de moron. Envié la queja a la municipalidad.
    Antes por lo menos había una encargada de los centros médicos que atendía las quejas de uno y las resolvia, ahora ni siquiera, me dicen que me van a llamar y nada.

  92. Emlise opinó el 6 de abril de 2019

    La transformación de osdepym fue muy buena, era una obra social del monton pero hace cosa de 2 años empezó a cambiar para bien en un monton de sentidos.. abrio oficinas para que los socios nos sintieramos mas contenidos, mejoro mucho la atencion telefonica, crecieron en cartilla, simplificaron los planes, etc. Es una muy buena opcion!

  93. OSVALDO RUBULOTTA opinó el 22 de marzo de 2019

    Quiero dejar asentado la excelente atencion de nuestra sucursal de la ciudad de Rosario y al servicio brindado, y en especial a la Señorita Debora por su amable preocupacion y dedicacion a mi problema de salud.

  94. Federico opinó el 14 de marzo de 2019

    Acabo de comunicarme con afiliaciones al 0800-288-8432 y me atendió una señorita que no quiso identificarse diciendo que no tiene obligación de hacerlo!! además tampoco tiene información sobre los pasos a seguir para afiliarse!!! Un desastre!!

    1. María del Carmen Julia Gomez opinó el 31 de enero de 2020

      Por qué el plan 800 no es atendido? Estoy desde las 9 de la mañana llamando y nadie atiende y si logro q me atiendan cuando digo plan 800 es igual nadie vuelve a atender muy mala atención al afiliado..!!!!

  95. angel rubino opinó el 1 de marzo de 2019

    siempre tanto en la obra social como en Cepre Salud Lomas de 10, nunca tuve inconvenientes. En tema de limpieza Cepred es el mas higienico q he visto las empleadas y doctoras severas pero muy buenas en su desempeño

  96. Julio opinó el 28 de febrero de 2019

    Buenísima atención y experiencia en general

  97. Teresa opinó el 29 de enero de 2019

    Mala siempre problemas administrativos ahora dos facturas juntas me descontaron y bueno..por error dice… no recomendable para nada a nivel facturación y administración, la respuesta al cliente es floja.. a nivel prestaciones no me quejo, pero me ttrae mucho dolor de cabeza

  98. Let opinó el 12 de enero de 2019

    Últimamente no te atienden por teléfono. Paro Cardiología infantil. Llame a una de la cartilla y me dijeron que no atendía ahí. Llame a Osdepym y me dijeron que me iban a llamar para darme el nuevo número de dra. A. Judith nunca ne llanaron. Estoy esperando. Me atendió Marina. Menos mal que no era urgente lo de mi hija. Después nunca tuve problemas. Sólo que no tienen prestadores en Mataderos. Liniers Floresta Villa Luro

  99. Marcela opinó el 9 de enero de 2019

    Osdepym lamentable la atención, ellos realmente no te atienden el teléfono bajo ninguna circunstancia, y cuando te atienden te cortan, los médicos tienen muy mal trato debido a que la obra social les paga muy poco, esto produce que los “profesionales” no te atiendan como corresponde.

    1. sole opinó el 3 de julio de 2019

      Osdepyme en capital federal es buena y tengo el plan Básico, excelentes profesionales y buena cartilla, muy bueno el servicio de médico a domicilio y el centro de salud de microcentro.
      Lo que no cubre dicho plan y nungún plan porque pregunté, es la cirugia de ojos refractraria porque aducen que no está en el Pmo todo eso es discutible porque la ley es ambigua allí, asi que seguramente tendré que hacer un amparo de salud.
      Pero el resto estoy conforme.

  100. Veronica opinó el 12 de diciembre de 2018

    De las mejores obras sociales que he tenido, y solo con aportes, tengo una cartilla comparable a la que muchos amigos tienen con prepagas de primer nivel que salen arriba de 10 mil pesos para grupo familiar, con osdepyn tengo de todo medicos en todos lados y muy buenos y buenos centros y sanatorios la recomiendo

  101. Nery Viviana opinó el 11 de diciembre de 2018

    En diez años jamas pude usar la obra social ni siquiera comprar medicamentos siempre hay un pero para poder hacer uso de la obra social fui una sola vez a un odontología y casi me muero de asepsia provocada por el estado de los elementos utilizados para la extracción de una muela sufrí luego dos meses de aftas que nadie se hizo responsable teniendo que acudir a médicos particulares en todos los casos de urgencias o para seguir un tratamiento o para pedir que se me hagan estudios clínicos los médicos referentes no quieren dar ese tipo de pedidos y así seguiría una lista interminable de problemas por lo que nunca pude hacer uso de la mutual. Pero si cobran religiosamente las cuotas. Eso si no hay repara alguno ellos cobran.

    1. Camilo opinó el 13 de junio de 2019

      Estuve 2 meses como socia de osdepym, me encontré fundamentalmente con gente poco preparada para atender a los afiliados, eso me disgustó mucho. Pero lo que hizo que me desista a seguir acá fue que dos medicos se bajaron de la cartilla en esos dos meses, me parecio cualquiera, y como me afilié en forma particular me fui y me estoy buscando otra.

  102. Hernan opinó el 26 de noviembre de 2018

    Te mienten con el tramite para dar de baja y dejan pasar el tiempo para seguirte cobrando , traban toda comunicacion en sucursal cordoba y te desinforman . Voy a defensa del consumidor este jueves a hacer la denuncia correspondiente y despues les cuento

  103. Maria lopez opinó el 22 de noviembre de 2018

    No atienden el telefono nuncaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaasaaaaaaaaaaaa
    Se trata de la salud no de un crucero.

  104. Elda R Pujadas opinó el 20 de noviembre de 2018

    yo tuve cáncer y me atendieron a las mil maravillas en la Clínica de La Esperanza, alli estuve internada 1 semana para que me hagan la quimo las 24 horas, y luego de 15 días volví a internarme para hacerme nuevamente la quimio, mientras tanto me llevaban todos los días en ambulancia al hosp Naval 1er. subsuelo para hacerme rayos , y me atendieron excelente, asi estuve casi 6 meses y hoy gracias a Dios no tengo nada y aclaro que todo el personal de la clínica me atendieron excelente lo mismo los consultorios que tuve que ir, para mi fue todo muy bien desde los profesionales hasta el personal de la clínica, lo mismo en el Naval gracias a Dios, y muy importante mi esposo no pago nada

  105. Teresa opinó el 29 de octubre de 2018

    Le sugiero a cualquier persona que tenga la posibilidad de elegir la obra social, que NO elija OSDEPYM.
    Tuve que operarme de la vesícula, y desde el momento en que comencé a sentirme mal (con fuertes dolores) hasta que me operaron la pasé realmente mal.
    Tuve que pagar los servicios de guardia porque dos años antes me habían dado unas libretas para “ir a la guardia”, que si no las tenía, me cobraban la consulta, y claramente, ya nos las tenía. Así que cada vez que iba a la guardia por “fuertes dolores” (que no terminaban de diagnosticarme qué era), me cobraban.
    Tuve que pagar una consulta particular para hacerme la ecografía que verificara que tenía un cálculo, ya que en el lugar en donde me hacían el estudio bajo OSDEPYM me dijeron la frase “estas mejor que yo”, y me mandaron a casa diciendo que “no era nada”, cuando en realidad tenía un cálculo que casi complica la operación de lo grande que era.
    Eso, claro, retrasó mi operación un mes.
    Tuve que conseguir las recetas en un hospital público para hacerme los estudios, ya que solamente tenía a mi disposición a una médica gastroenterologa, que para colmo estaba de vacaciones.
    Tenía que operarme y, como el médico se olvidó de llenar un campo donde iba nuevamente mi nombre en un formulario, no me mandaban la autorización para hacerlo. Casi no llego a poder operarme, y se iba a retrasar la operación nuevamente.
    Durante el post-operatorio, me disminuían la medicación cada dos horas, a pesar de mi dolor. Y he hablado esto con otra gente y en ningún lugar pasaba que cada rato vinieran a disminuirte el remedio, menos si sentis dolor.
    La atención que me dieron fue pésima, y pauperrima. De una calidad muy baja. Y sin opciones, ya que apenas posee prestadores.

  106. Miri opinó el 26 de octubre de 2018

    Quiero decir que hasta el momento no tuve problemas. Los turnos son rápidos y muy buenos los centros para exámenes y estudios. Molesta un poco el no tener chequeras y tener que comprarlas. Yo vengo de tener omint y extraño no tener la clinica santa Isabel donde tenía todo. La obra social es buena pero espero que atiendan los teléfonos porque si tenes el plan 400,no te atienden mas!!!;;

  107. Al Dos Santos opinó el 8 de octubre de 2018

    Nefasta. No les importa nada, solo cobrarte la cuota. Prestación, atención, servicio, profesionalismo. CEROOOOOOOOOOOO!!!!!! Son unos sin verguenza!!!

  108. betina tognotti opinó el 7 de septiembre de 2018

    UN DESASTRE YA LE DOY DE BAJA

  109. Roxana opinó el 25 de agosto de 2018

    OSDEPYM CEPRESALUD DESASTRE MIS HIJOS SE ATENDIA DRA HANA EN EL CUAL CAMBIARON LOS PEDIATRAS Y LA DRA ROMINA CAPPUTO ES DESASTRE Y COMO RESPONDE, NO SE COMO LLEGO HACER UNA PROFESIONAL CON MALOS TRATOS Y MAL HUMORADA.

  110. Gus opinó el 22 de agosto de 2018

    Haber sabido todo esto….y no perdia una hora intentando comunicarme con alguien
    Un desastre! En la era a pedal estan!
    DEFENSA DEL CONSUMIDOR ya! Es lo mas practico y rápido; Las multas son enormes, y tratan de llegar a un arreglo en el momento; Mi tiempo vale, y ellos me toman el pelo

  111. Gustavo opinó el 9 de agosto de 2018

    Me sumo y comparto las opiniones respecto a la obra social osdepym, y en mi caso particular hago enfoque en la atención telefónica para cual hay que llamar a un 0800 y armarse El De paciencia para que te atiendan, estuve 1 hora 45 minutos, cortando e intentando de nuevo comunicarme, totalizando 44 llamadas en ese lapso de tiempo hasta que se dignaron a atender y la respuesta fue “Hay muchos llamados”, y además la persona que te atiende no tiene ningun poder de desición y tiene que consultar con algún “ente” el cual le dice lo que tiene que contestar, le pedís un nombre o teléfono de algún supervisor y la respuesta es “llame a este 0800” debe ser más fácil hablar con la casa Blanca que con “alpedyn”

  112. Eduardo Gonzalez klimezak opinó el 6 de julio de 2018

    Desde hace meses que reclamo medicación crónica que provee la obra social. Cada ves es más el tiempo de demora. Quedamos con pocos operadores que responden en llamar y no lo hacen. A quien me tengo que dirigir. Muy cansado de esto. Tengo un plan con cobertura total y así responden. Una decepción.

  113. Carlos opinó el 25 de junio de 2018

    Cansado de esperar la atención Telefónica, todos los operadores están ocupados, 25 minutos en línea, cuantos operadores tienen? Saben cuantos 2 porque siempre atienden los mismos.llamo por una medicación que no puedo dejar de tomar y me vienen boludeando .Que tiene que responder el área correspondiente

  114. Verónica opinó el 21 de junio de 2018

    Tenés toda la razón. En Discapacidad se volvieron un desastre. Demoras de 3 meses para autorizar prestaciones y otro tanto o más para pagar. Es imposible sostener tratamientos, escuela, transporte. Una falta de empatía total, no muestran ningún interés en resolver los problemas que ellos mismos generan. Mucho destrato y maltrato. Todo muy desgastante e injusto!

    1. Marisa opinó el 24 de septiembre de 2018

      Hola no es bueno para discapasidad?estoy por asosiarme con mi nene con cud necesita terapias de psico ,fono y acompañante terapeutico decis qud no me sirve?

  115. Anahi Salcedo opinó el 10 de junio de 2018

    Elegi osdepym por el monotributo.hace 6 meses q la pago y recién logro q me den una credencial provisoria. Me atendieron fatal, me maltrataron, me mintieron, y vivo em zona norte y no hay atencion ni oficinas por mi zona ni alrededores (malvinas argentinas) no puedo opinar de las prestaciones aun. Pero ya estoy buscando OS para cambiarme

  116. Rut opinó el 4 de junio de 2018

    COMO HACEMOS ?????, ME ATENDIA EN EL HOSPITAL NAVAL HICE ESTUDIOS PARA OPERARME Y RESULTA QUE COMO ESTOS ESTAFADORES NO PAGAN A LOS K PRESTAN EL SERVICIO AHORA NO PODEMOS ATENDERNOS MAS EN EL NAVAL VALE DECIR EMPEZAR TOOOOODOOO NUECAMENTE CON MEDICOS K NO TIENEN NI IDEA DE TODO LO K NOS PASA ASI LEA UBA EPICRISIS NO ES LO MISMO XK TU MEDICO TE CONOCE YO YA ME CANSE!!!! HARE MI DENUNCIA NO A DEFENSA DEL CONSUMIDO IRE A LA SUPERINTENDENCIA DE SALUD YA SAQUE TURNO PARA REALIZAR MI DENUNCIA PORQUE ESTAS RATAS LUCRAN CON MI SALUD.
    .PERO NO TE PERDONAN UN CENTAVO
    NO ADQUIERAN ESTA OBRA SOCIAL QUE NO SIRVE!!!!!!!!!!

  117. Analía opinó el 31 de mayo de 2018

    Tengo Osdepym por monotributo, con el plan basico, asi que decido llamar y que me ofrezcan un plan mejor. Me anoto en Enero en el plan 3000, no lo toman como un cambio de categoria sino como un cambio de Obra social, por lo que tengo que pagar 3 meses para queme llegue la nueva credencial. Supuestamente esta llegaba a fines de marzo. A mediados de abril llamo y me dicen que la mandaron…ok mostrame el envio y resulta que me lo mandoron a un domicilio en el cual no vivo hace 8 años. Y lo primero que hice al mudarme fue cambiarlo y me lo tomaron. Desde ese dia reclamo la credencial y me dicen “imprimi un papel” o venite al centro. Soy Monotributista y rara vez me desocupo antes de las 19. Asi que hoy voy a darlos de baja muchachos

  118. NORBERTO P opinó el 28 de mayo de 2018

    EL MENSAJE ES PARA cristian, QUIEN ME ATENDIO Y QUEDO EN LLAMARME EL LUNES 28 DE MAYO Y NO LO HISO, EL 29 VIAJO POR 20 DIAS AL EXTERIOR Y NO PUDE TENER LAS TIRAS Y LAS AGUJAS COMO DIABETICO. USTEDES OSDEPIN HACEN ABANDONO DE PERSONA , POR LO CUAL DEBERE ACCIONAR JUDICIALMENTE, YA QUE USTEDES ESTAN TRATANDO DE QUE DEL PLAN 800 LA GENTE SE BORRE, LOS PROFECIONALES Y LAS FARMACIAS YA NO QUIEREN ACCEDER A ATENDER OSDEPIM 800. TENGO PRUEBAS. A MI REGRESO PASARE PERSONALMENTE A CHRLAR CON USTEDES Y SE HARAN CARGO DE LOS MEDICAMENTOS PERDIDOS POR NO TENER UNA COBERTURA CON DISCAPACITADOS Y DIABETICOS COMO CORRESPONDE, TENGO MUCHO MAS QUE RECLAMAR PERO NO LO HARE POR ESTE MEDIO, ALERTO A LOS USUARIOS SE AGRUPEN PARA HACER TAMBIEN UNA DENUNCIA COLECTIVA…..

  119. jorge opinó el 26 de mayo de 2018

    Realmente no saben ni los prestadores que tienen,hace aproximadamente 1 año me hago atender en el hospital Sirio Libanes (centro medico devoto) por neumonologo,endocrinologa,otorrino,dermatologa,haciendome varios estudios (tomografia computada,ecografias y otros) y autorizados por osdepym,el jueves 24/05/2018 me comunico con la obra social y me informan que el centro medico devoto no es prestatario. quien me puede explicar todo este tiempo que me atendi en dicho lugar abonando un canon por cada consulta de $ 80 y nunca me rechazaron.El telefonista que me atendio no pudo darme ninguna respuesta,realmente una verguenza.

  120. Josefina opinó el 8 de mayo de 2018

    Yo había escuchado puras opiniones malas de OSDEPYM, pero hasta ahora vamos bastante bien con ella.

    1. Paula opinó el 3 de agosto de 2018

      Yo igual, me había anotado en APSOT que me tercerizó con Osdepym y si bien en zona norte no tienen demasiados prestadores, hasta ahora no puedo quejarme. Incluso como apsot no informa de los pagos y me viven dando de baja, por teléfono me atendieron siempre al toque y bien y mandando los comprobantes por mail me activan en menos de media hora.
      No puedo quejarme por ahora.

  121. Sofia opinó el 22 de abril de 2018

    Estoy cansada de que cambien la cartilla sin previo aviso y te pongan tantas trabas; imposible la comunicación

  122. celia opinó el 20 de abril de 2018

    buenas noches
    me dirijo a la dirección de OSDE PYM por el motivo de que no le renuevan el contrato al DR N. Radicce. Es el medico de mis nietos, hija, marido y mio…conoce nuestras enfermedades, no sé los motivos que los mueven a este proceder. por favor les pido la informacion…aquí en Devoto y Villa del Parque no contamos con médicos eficientes. es mi experiencia con el centro Helguera, a causa de dos médicos hace desde el mes de enero que ando peregrinando por los consultorios para saber de mi enfermedad…SALUDOS, C PUPILLI.

  123. Marta opinó el 20 de abril de 2018

    Son unos estafadores, hace 5 meses que quiero adherir a mi marido, y dan vueltas ya entregado todo, pero cobrar te cobran hasta el ultimo centavo, cara duras se pasan la pelota, unos a los otros hay que denunciarlos

  124. Amalia opinó el 18 de abril de 2018

    Estoy llamando a atención al beneficiario una y otra vez, y sigo en espera largo rato. Todos los operadores ocupados, cuántos tienen?
    Me informan por favor si tengo una urgencia médica a dónde me dirijo en la zona de Belgrano
    Y sigo esperando me atiendan,
    Ademas si quiero cambiar de médico de cabecera puedo elegir ahora mismo otro clínico que me atienda antes de un mes de espera?

  125. Amalia opinó el 18 de abril de 2018

    Buen dia, no utiizo con frecuencia los servicios, pero estoy afiliada hace muchos años ya
    Cambiaron uds al Dr Fernández Garcés de clínico a neumonólogo. Tuve que decidir un cambio de médico que no es nada fácil y estoy atendiéndome con el dr Graizman, pero la dificultad es que los turnos los dan para un mes en adelante. Tengo que hacer una consulta breve, no es para ir a una urgencia tampoco.
    Ese espacio intermedio quién lo cubre según ustedes.
    EEspero su respuesta a mi opinión

  126. Fernando opinó el 9 de abril de 2018

    Una obra social de cuarta y creo qe me qedo corto . La parte de discapasodad es patetica siempre ponen una y mil trabas a todos los tramite . Las empleaditas de cuarta qe tienen en ese sector no saben nada de lo qe es tener un hijo discapasitado y encima se dan el lujo de no atender mas los telefonos . Estoy a punto de hacerles una denuncia a la superintendencia de salud seguramentr se ban mover un poco . Caraduras son de cuarta

    1. Vanesa opinó el 5 de mayo de 2018

      te entiendo tanto!! Me pasa igual en swiss medical. Que falta de empatía! Con todo lo que tenemos que luchar, te la hacen más difícil. Son de cuarta!

  127. Marcela opinó el 7 de abril de 2018

    Siempre he tenido muy buena atención. El único problema es que carece de algunas prestaciones en zona oeste

    1. juan carlos opinó el 17 de agosto de 2018

      zona oeste es la peor de todas,las empleadas que no saben mucho ni quieren trabajar,te derivan para otro lado por no hacer su trabajo,despues tenes que volver porque no era como te indican,es un calvario esta obra social que juegan con la gente,ay que denuncialo

  128. Susana opinó el 21 de marzo de 2018

    Son Unos ladrones

  129. Susana opinó el 21 de marzo de 2018

    OSDEPYm es una obra social patéticas… Cada vez cobran más y brindan menos.
    No se puede tener continuidad con los médicos los generalistas son un desastre nunca tienen turno.
    Yo tuve cáncer de colon tuve que denunciarlos a la superintendencia para que me dieran la medicacion de las quimios en tiempo y forma.
    Tengo un acción judicial x no cumplir con una cirugía que me ocasionó problemas de salud.
    Hasta ahora….sigo sin noticias…..
    SON UNOS DELINCUENTES….AHORA NO TENGO ONCOLOGO.

  130. MIGUEL IONNA opinó el 25 de febrero de 2018

    PAGO EL PLAN DESDE EL AÑO 2006 POR SUERTE LO NECESTE UNAS DOS VECES Y ME ENCUENTRO QUE APARTE DE LOS COSEGUROS TENGO QUE COMPRAR EN UN RAPIPAGO LAS CHEQUERAS DE URGRNCIA S UN VALOR DE TRESCIENTOS PESOS UNA VERGÜENZA

  131. Viviana opinó el 13 de febrero de 2018

    Tengo plan 3000 hace años.
    Es necesario en primer lugar que vean algunos consultorios de ciertos profesionales . El estado es patetico. Medicos y odontologos. Sucios. Precarios. No pueden ofrecer eso a alguien que paga una cuota.
    Y es necesario una mayor cantidad de profesionales. Hay especialidades que nos encontramos con 2 profesionales. Tambien lamentable. No podemos casi elegir. Tbien necesario por ej si se necesita un traumatologo especiista en “mano” o “columna” que este especificada. Hay pocos profesionales y encima no s esabe la especialidad.
    La oferta es absolutamente escasa
    Por tal motivo estoy averiguando cambiarme de o.social

  132. rosa capellini opinó el 4 de enero de 2018

    tengo plan staff desde hace mas de 10 años, cada vez esta peor, lo del medico referente esta pesimo, en un año lo cambiaron 3 veces porque no duran. Pago laboratorio por analisis comunes. Mi esposo estuvo internado por una operacion de hernia y la informacion de la clinica y empleados de la obra social fue pesima. Perdidas de tiempo en todo, no informan bien, nos atendemos en Lomas Cepresalud, pocas especialidades. Cada vez menos clinicas y las que hay como dice otro usuario son de la B. Los turnos son distanciados y mucho papeleo, debe ser para que nos acostumbremos a Pami!!

  133. Usuario opinó el 22 de diciembre de 2017

    Estoy en la obra social hace 3 años. Encontré excelente profesionales, gracias a Dios. Pero, no abundan. Es un poco burocrático el tema de las chequeras, el clínico referente, pero para no enloquecer aprendí a organizarme así que con orden se puede llevar adelante. Lo que destaco es que siempre que llamé a OSDEPYM me asesoraron, me brindaron asistencia sobre todo durante el embarazo. Es accesible económicamente y los descuentos en farmacias son más que interesantes! Por mi plan tengo el 50%. Faltan farmacias y prestadores en GBA, eso es una contra si son de la zona, en CABA hay más opciones. Saludos!

  134. Agostina opinó el 4 de diciembre de 2017

    Buendia! Yo estoy muy desconforme a mi me paso lo mismo, me cambie de obra social porque son unos incompetentes. Primero te dan una cartilla en la cual la mayoria de los prestadores no atienden en la obra social, Segundo: la estaba pagando y por error de ellos tuve que pagar un estudio porque me cortaron la obra social “error administrativo” y Tercero: despues de tres meses de haberme cambiado me seguian descontando es una mentira siempre fui al dia…. NO LA RECOMIENDO. Saludos!

  135. maria elena opinó el 30 de noviembre de 2017

    Soy del plan 800 y quiero nuevamente dejar constancia que la atencion de los profesionales a los que concurro son de 1er.nivel!!
    Veo tambien, que los mismos no son de recetar e indicar estudios “por que si”, sino que son responsables.
    Cumplen horarios y estoy muy conforme con haberlos elegido!!!
    (Dra/Smurra..Dr.Rojas…neumonologia//ACED..Dr.Espinosa…cardiologia)

  136. Diego opinó el 17 de noviembre de 2017

    MALISIMA, es una ESTAFA. Tengan cuidado, todavia estoy peleando por algo que es inmoral. No sabia que tenia que darla de baja yo mismo la obra social al renunciar a mi trabajo, para cuando me di cuenta habian pasado 3 meses que me seguian facturando. Finalmente la di de baja a principios de septiembre y todavia hoy (mediados de NOVIEMBRE) estoy pagando cuotas porque segun estos estafadores, las cuotas son a DOS MESES VENCIDOS. Como es posible que a alquien que se quedo sin trabajo le obliguen a seguir pagando la cuota durante al menos dos meses mas???

  137. ALDO JAVIER FARIÑA opinó el 15 de noviembre de 2017

    los profesionales son de primera línea, por ahora no he tenido inconvenientes con ninguno. nada mas que palabras de agradecimiento,y eso que hace poco tiempo que estamos afiliados. gracias

  138. Fabian opinó el 8 de noviembre de 2017

    DESASTRE TOTAL , La atención de lo peor que hay , no hay especialidades en las guardias medicas , te cobran las chequeras 260 $ , no hay turnos
    inmediatos , minimo 60 dias , el Hospital Sirio Libanes un Desastre con mayuscula , NO RECOMIENDO OSDEPYM , para mayor seguridad sugiero un HOSPITAL Público , donde me atendieron mucho mejor, y la espera fue la misma .

  139. patricia e. fernandez opinó el 7 de noviembre de 2017

    como debo hacer para que atiendan los telefonos en cordoba? es un desastre. los telefonos de prestadores no actualiuzados…no atiende nadie en ningun lado…no veo la hora de cambiarme de esta porqueria y encima nos cambiaron l
    todos los prestadores para peor y te cobran un plus de 100 pesos minimo. hace dos horas que estoy con el telefono en la mano con el 0800 y el tipo con todos nuestros operadores estan ocupados…te atienden y ahi te pasan a cordoba, sin escucharte, y te siguen con la musiquita…….hartaaaaaa

  140. Oscar Carballo opinó el 6 de noviembre de 2017

    Totalmente arrepentido de haberla elegido y perder tiempo con Osdepym en el mes de Julio hice los tramites para poder tener OSDEPYM, me encargue de presentar todos los papeles que me solicitaron, los entregue sin ningun problema. A partir del 01/08/2017 ya soy afiliados de Uds me llega la cartilla la credencial, etc. Mi sorpresa es en el mes de 09/2017 cuando debitan de mi cuenta $ 1600 aprox de Osdepym, enseguida me comunico y me informa que se me cobro el plan completo porque mis aportes seguian yendo a la anteior obra social que yo supuestamente no lo habia cambiado en mi trabajo y derivaba mal.
    Le adjunto los borradores de 931 para que vea q yo estaba derivando bien, pero que paso en el CODEM luego de chequearlo estaba mal. Me dice que yo tengo que ir al Anses hacer el reclamo cosa que no es asi porque le tramite de cambio de obra social les corresponde a Uds, lo cual igual fui al Anses y me dijeron que es algo de la Obra Social, yo no puedo hacer y OSDEPYM tiene que encargarse. Y todavia sigo esperando la solucion y nada.

  141. Toro opinó el 28 de octubre de 2017

    Sensaciones encontradas. Tengo Pyme Staff(creo que no lo venden mas). Siempre tuve atencion medica de ellos, Las clinicas de mi plan con respeto son de Nacional b , lo cual no es malo porque hay de tercera y cuarta. Siempre me hace ruido el tema de la burocracia y el dia que el clinico de Escobar se jubile (un tipazo y sr. Medico con mayusculas) adonde voy a tener que ir. Soy de zona Escobar y mi plan no tiene nada en la zona, La atencion por mail es buena. Los especialistas (son pocos) atienden bien y nunca me tardaron demasiado con los turnos. No se. Claroscuros.

  142. Angélica opinó el 24 de octubre de 2017

    Terrible obra social OSDEPYM, no veo la hora de poder darme de baja. No se puede vivir así

  143. Silvana opinó el 18 de octubre de 2017

    Excelente la atención no tuve problemas y cuando tuve algún problema con el prestador llame y me lo solucionaron

  144. Silvana opinó el 18 de octubre de 2017

    Yo no tuve problema con Osdepym me atiendo en zona sur y la verdad no me puedo quejar. Cuando me tuve q operar, bárbaro. Cuando tuve algún problema con el prestador llame y me lo solucionaron ten go el plan staff

  145. ENRIQUE OMAR ALTAMIRANO opinó el 17 de octubre de 2017

    LAMENTABLEMENTE TUVE LA DESGRACIA DE TENER QUE OPERARME DE UNA HERNIA INGUINAL …. NINGÚN PROBLEMA TODO BIEN, EXCELENTE ATENCIÓN …..MUCHO TIEMPO DESPUÉS ME SACO UN LUNAR O SORPRESA !!!!!! CARCINOMA VASOCELULAR MUY BUENA ATENCION, CIRUGIA POR MEDICO CIRUJANO Y DESPUÉS CIRUGÍA POR DERMATOLOGA DOS VECES NI UN PROBLEMA EN NADA NI EN LAS AUTORIZACIONES NI EN LA ATENCIÓN DE LOS PROFESIONALES .Y MUY PERO MUY BUENA ATENCIÓN DEL PERSONAL DE LA SUCURSAL, CONTENCIÓN, SOLIDARIOS Y PREOCUPANDOSE POR SOLUCIONARME TODOS LOS PROBLEMAS YA SEA PERSONALMENTE COMO POR TE.

  146. zulema Carona opinó el 9 de octubre de 2017

    OSDEPYM es de lo peor. Una estafa un robo!!!!

  147. Rosario opinó el 6 de octubre de 2017

    Terrible obra social. Cero respeto para con los afiliados, no les importa más que la plata. Como bien dicen, hace años que no se actualizan fidedignamente las cartillas, los turnos son mínimo a dos o tres meses, nadie te ayuda ni da la cara…. no elijan osdepym

  148. FLAVIA opinó el 2 de septiembre de 2017

    PESIMA!!!TENGO EL PLAN 800 PORQUE ME BAJE DEL 2000 PORQUE ES PESIMAAAA Y ME VOY A DAR DE BAJA EN LA CARTILLA HAY PRESTADORES Q HACE AÑOSSSS QUE NO ATIENDEN OSDEPYM Y LOS POCOS QUE INGRESAN NO FIGURAN COMO EL HOSP NAVAL PARA ACCEDER A RPG HAY UN SOLO LUGAR CON TURNOS DE MAS DE DOS MESES DE ESPERA NEUROLOGO INFANTIL LO MISMO URGENCIAS DESASTRE ME ENTERE ANTE UNA URGENCIA CON MI HIJA Q EL SANATORIO COLEGIALES TIENE LIMITE DE EDAD DESP ME FUI A HOSP PRIVADO DE NIÑOS Y ME ENCUENTRO CON LA SORPRESA Q YA NO ATIENDEN ESTA PREPAGA .LLAMAS A LOS OPERADORES PARA AUTORIZAR Y SON MILES DE VUELTAS Y NO SABEN SOLUCIONAR NADA Y ANTE UN QUEJA TE CORTAN.ASI QUE YA DENUNCIE ANTE EL SERVIVIO AL CONSUMIDOR POR ESTAFA Y ABANDONO DE PERSONA SON PESIMOOOOO EN SALUD NO SE LOS RECOMIENDO A NADIE JUEGAN CON LA SALUD DE LA GENTE POR PLATA

  149. Rogelio opinó el 30 de agosto de 2017

    Un desastre. Cumplidores? Para nada, te tienen dando vueltas de acá para allá con tal de no brindar prestaciones. Solidaridad, buena atención, eficacia? Dónde? brindar un servicio mediocre, lento, a favor sólo de sus intereses económicos

  150. buzetti alejandro opinó el 28 de agosto de 2017

    Por favor, cómo tengo que hacer para que alguien atienda los teléfonos en la sucursal de Rosario ?
    Es un desastre la atención al cliente .. debo hacer una consulta y no logro que alguien me atienda.

  151. diego opinó el 24 de agosto de 2017

    gente

    veo mucho descontento, yo estaba por inscribirme pero ahora lo voy a pensar 2 veces.
    ante estos casos hagan las denuncian en la superintendencia.

    saludiso

  152. rodrigo opinó el 13 de agosto de 2017

    estoy conforme con la obra social porque cumple con lo que uno necesita.
    pero creo que esta pésimo tener que hacerte perder tiempo con las derivaciones y autorizaciones, se quedaron en el 90.

  153. Emilia opinó el 7 de agosto de 2017

    Fui a hacer el trámite de derivación de aportes. Por teléfono me dijeron que a partir del mes que viene iba a ver reflejados unos aportes estimativos en la pre paga, pero cuando fui personalmente a hacer el trámite me pusieron que a partir de noviembre recién, que mientras tanto tengo que pagar la pre paga al 100%. Ya de por sí, empezamos mal.

  154. Brisa opinó el 14 de julio de 2017

    Puro negocio! No tienen nada de la solidaridad y proecupación por el afiliado que debería tener una OBRA SOCIAL. Me queiro cambair urgente

  155. Marisa opinó el 6 de julio de 2017

    ES UNA OBRA SOCIAL, SI ES QUE SE PUEDE LLAMAR ASÍ, PARA PERVERSOS, PARA PERSONAS QUE LES GUSTA SER MALTRATADAS E IGNORADAS. ESTOY ABSOLUTAMENTE DE ACUERDO CON TODOS LOS COMENTARIOS QUE RESALTAN LO DESASTROSA QUE ES OSDEPYM.
    NO LA RECOMIENDO NI A MI PEOR ENEMIGO.

  156. maria susana zapletal opinó el 25 de junio de 2017

    ENVIE UN MAIL POR TEMA DE CUOTA YA ESTOY AFILIADA Y NO QUIERO TENER PROBLEMAS ESTUVE UN MES ME DIERON UNA TARJETA PROVISORIA,Y ENZIMA ME QUIEREN COBRAR AHORA ESTE MES LA CUOTA TENGO EL PLAN 4000 CUANDO RECIEN TENGO LA CREDENCIAL EL 15 DE JUNIO,QUIERO SABER,FECHAS DE PAGOS,Y QUE NO SEA DEBITO AUTOMATICO,ME DIJERON QUE ES DEL 21 AL 25 SI POR CUALQUIER MOTIVO NO ME ENTRA EN MI TARJETA EL DEBIDTO QUE OTRAS OBCIONES DE FECHA TENGO PARA PAGAR Y COMO PORQUE NI LA USE,Y ENZIMA EL 15 ME DIERON LA CREDENCIAL Y YA ME ESTAN COBRANDO LA CUOTA ME PARECE QUE NO ES LOGICO,YO MANDE UN MAIL,ESPERO SU RESPUESTA PORQUE YA VI ALGUNOS COMENTARIOS

  157. Rita Fiore opinó el 22 de junio de 2017

    hace mas de 10 años me atiendo con Osdepin estoy muy satisfecha los medicos y clinicas muy buenos , solo que en DonTorcuato no tengo ninguna especialidad

  158. Emilse opinó el 15 de junio de 2017

    “NIEGAN ATENCIÓN A MI BEBE DE UN MES Y DOCE DÍAS POR NO PRESENTAR CARNET,CUANDO TENÍA FIEBRE ALTA INCREÍBLE ”

    Verdaderamente una porqueria….pago el plan 3000 y la obra social la tengo hace 3 años y estoy más que decepcionada….no contraten nunca OSDEPYM…. el jueves 8/6 acudo a la guardia pediátrica (fundación hospitalaria.htal.priv.de niños) de donde se comunican con OSDEPYM de manera telefónica y me niegan atención por que mi pequeño de apenas UN MES Y DOCE DIAS todavía no tenia carnet…..pero tenia fiebre,aun así nos lo niegan,cuando la fiebre puede ser fulminante….si un pequeño bebé no les importa
    Te dan 20 días para presentar la documentación del recién nacido,pero sabes que el turno del registro civil para realizar la partida de nacimiento tarda UN MES y después de ahí le haces el DNI saben q en 20 días no es suficiente….pero no les importa juegan con la gente y ni que fuera lindos los centros de atención pediátrica con este plan que SUPUESTAMENTE es uno de los mejores,así te lo venden PAGAMOS CASI 7000 PESOS PARA NADA….NO VEO LA HORA DE QUE SE CUMPLAN LOS 10 MESES DE CONTRATO OBLIGATORIO PARA SALIRME…

    por favor si alguien sabe lo que puedo hacer o como puedo desvincularme ,aviseme…mas que agradecida,ya que todo mi embarazo me han renegar sin atorizarme cosas o ir a las farmacias y que me digan q no atienden osdepym …..un desastre

    1. Rosa opinó el 21 de junio de 2017

      En mi caso estoy pensando seriamente en cambiar de obra social, estoy en mi 5ta semana, llamo a mi ginecólogo habitual de osdepym y me informan que recién tienen turno para dentro de un mes y encima que no me cubre el parto con el, busco en la cartilla pero los números o están desactualizados o ya no atienden.. la verdad no la utilice casi nada antes a la obra social, y ahora que la necesito empiezo a notar las falencias.. si me das una opinión me ayudarías a definir ya que veo que viene mal..

    2. rodrigo opinó el 13 de agosto de 2017

      que raro, a mi con el plan 2000 sin tener el carnet me atendieron con el numero de documento. debe ser cuestion de suerte de la clinica a la que hayas ido.

  159. Zulma opinó el 12 de junio de 2017

    Son desastrosos del primero al ultimo. Nadie da la cara o dan la cara los po res empleados q cuabdo no esta el supervisor o jefe te dicen la verdad..q te quejes en la superintendencia.
    Son ladrones es todo papel pintado. Lavan guita.
    Los supervisores y jefes son de lo peor. Mas q nada los q manejan los aportes. Una tal claudia vera o vega que no da la cara. Pero ya la encontrare.
    Para nada recomendable. Denuncien!!!!

  160. Fer Esper opinó el 31 de mayo de 2017

    Decepcionado de haber elegido esta obra social: del padrón odontológico que ofrecen ninguno quiere atender y si lo hacen cobran un plus importante, todos los profesionales se quejan y prefieren no atender y derivan a otros mientras uno se pasea de consultorio en consultorio adolorido y sin soluciones.

  161. karina opinó el 29 de mayo de 2017

    No la recomendaria, cuando iniciamos con la obra social era medianamente buena pero rapidamente eso cambio. Cada ves hay menos prestadores en la zona te mandan lejisimo para los medicos especialistas. Para acceder a cualquier especialidad previamente tenes que ir al medico referente para que te de las derivaciones. Todo se maneja con chequeras que no les facilitan a los medicos y en mas de una ocacion tenes que volver para ver si les mandaron las chequeras para que puedan hacerte la receta o derivacion. Todo es un perdida de tiempo y paciencia. Ah y si te quedaste sin chequera de urgencia las tenes que ir a buscar personalmente a capital microcentro sino no te atienden. Constantemente cambian de prestadores y de medicos, sin previo aviso, lleve a la guardia de la O.S a mi bebe y me encontre que estaba suspendida la atencion pefiatrica de guardia para mi obra social. Tuve que pagar particular. Te piden numero de tel de linea, dos tel celulares y mail y por ningun medio te comunican cuando no tenes mas un servicio. La atencion telefonica es pesima,no importa la hora que sea ni el dia la espera minima siempre es de 15 a 20 min. Llamas por tel para que te asesoren donde tenes atencion medica porque la cartilla online nunca esta actualizada y te sobran, te dicen que ellos no brindan esa informacion que para eso esta la pagina en internet. Soy de berazategui y me mandan como cerca a lomas de zamora ya no tengo nada cerca de mi zona. En definitiva para cualquier especialidad tengo que pagar particular teniendo la O.S y es una loteria ir y atenderse en un lugar fijo ya que sin previo aviso queda suspendida. Estoy huscando otra O.S me cansaron jugaron con mi tiempo, paciencia y lo peor con la salud de mi bebe. Verguenza

    1. Rosa opinó el 21 de junio de 2017

      me pasa lo mismo soy de zona norte, llamas y te boludean diciendo que tenes que fijarte en el “nenito de anteojos” en la pagina de internet, que ellos no tienen esa info, y que ahi esta la cartilla actualizada, llamas a los números y te van informando que ya no atienden OSDEPYM, no la utilice mucho mas que para chequeos, pero al darme tantas vueltas, donde tenes que autorizar todo previamente.. me canse y termine no haciendo nada.. hace dos años la tengo pero siempre pienso que el día que este enferma no me va a servir porque ni ellos saben donde se atiende…

  162. Miri opinó el 26 de mayo de 2017

    Nunca la use. Es una verguenza tener chequeras y medico referente

    1. Andy opinó el 22 de agosto de 2017

      Totalmente de acuerdo con Miri. Tengo plan 2000. Me estoy por dar de baja a causa de las chequeras y el médico referente, que son los medios que te disuaden de querer atenderte. A mí me disuadieron de cambiar de O.S. directamente. Pierden clientes por esta causa. Los profesionales y clínicas no tienen nada que ver con este problema, aclaro.

  163. Miri opinó el 26 de mayo de 2017

    No puede ser que en el año 2017 se sigan usando chequeras y medico referente. Estoy usando todo privado. No se para que la pago.

    1. Rosa opinó el 21 de junio de 2017

      si, ademas para estudios básicos te piden autorización.. como por ejemplo ecografias de rutina. horrible obra social…

  164. Antonia opinó el 26 de mayo de 2017

    Cualquier cosa, te pasás la vida hacuiendo trámites y retirando chequeras y si necesitás hacer algo mínimamente urgente chau picho.

  165. ALICIA BEATRIZ SA opinó el 15 de mayo de 2017

    Señores de OSDEPYM, en el día de la fecha ya he llamado 5 veces a atención al afiliado y cada una de las veces fueron entre 10 y 15 minutos con el disco de nuestros operadores están ocupados. Esa es la atencion al afiliado ???????
    por otro lado me sellan una oren para un espirograma con que no necesita autorización previa y en la Fundación Científica del Sur me dicen que si. En que quedamos ??? de ser así donde la puedo realizar en la capital federal zona centro ???

  166. Samanta opinó el 10 de mayo de 2017

    Como mencionaron antes, demasiada burocracia. Tanto trámite para cosas sencillas parece como si no quisieran que usaramos los servicios. La cobertura está bien, tengo buenos profesionales, pero me cuesta usarla!

  167. Paola opinó el 9 de mayo de 2017

    Hace 10 años que pertenecemos a Osdepym, nunca tuvimos problemas hasta ahora… No tengo prestadores cerca de mi zona, con los que me atendía dejaron de estar y encima de $20 q estaba el médico a domicilio se fue a $250!! No tengo problema q lo suban pero más del 100% me parece mucho.

  168. Jeronimo opinó el 4 de mayo de 2017

    La atención es buena, la cobertura en mi zona tambien, sin embargo la burocracia a veces es excesiva, deberian simplificar ciertos tramites, las personas de cierta edad nos cansamos de ellos y realmente se nos hace muy dificil seguir sí. Por todo lo demmás, mi experiencia con OSDEPYM es buena.

  169. Tamara opinó el 3 de mayo de 2017

    Yo nunca tuve mayores inconvenients con OSDEPYM. La recomendaría.

  170. Leticia opinó el 3 de mayo de 2017

    No estoy satisfecha he realizado reclamos por todos los medios de contacto de osdepym y no he obtenido respuesta, desastre, y ni hablar de cobertura, creo que me voy a cambiar

  171. Andy Q opinó el 27 de abril de 2017

    Lo del médico referente que deriva al especialista es una traba para que no se usen los servicios. Yo de pensar que tengo que hacer todo el trámite (pedir turno, perder horas de trabajo, asegurarme de tener chequera, o ir a buscar chequeras, etc.) para ir a un médico y después al otro, ya no voy o lo hago directamente de forma particular. Es muy tedioso cuando hay que hacer esto para uno mismo y para los hijos. Desgastante. Te ganan por cansancio. Mejor cambiarse a una O.S. que respete los tiempos de las personas. Estoy en esa búsqueda.

  172. BEATRIZ opinó el 24 de abril de 2017

    EN LA SUCURSAL DE ROSARIO SE LA RASCAN TE CUELGAN EL TELEFONO

  173. leandro opinó el 17 de abril de 2017

    Si estas enfermo, tenes que primero ir a reconquista (microcentro) a pagar $260 por una chequera para luego ir al medico de guardia. es una verguenza. pocos centros de atención, pocos profesionales a disposición, practicamente uno por zona oeste , uno por zona sur, oeste y norte.
    los estudios te los tenes que hacer en distintos lados kilometros de distancia unos de otros. te dan de baja por error, las mil y una. nada recomendable. los coseguros son muy caros.

  174. Joaquín opinó el 13 de abril de 2017

    TERRIBLE, estoy iniciando los trámites para cambiarme de obra social porque OSDEPYM es un verdaddero desastre

    1. Marta opinó el 19 de diciembre de 2020

      Lamento mucho las malas experiencias , pero sinceramente yo estoy muy conforme y no la cambiaría. Acá en la sede de mar del plata son muy amables .y solo usamos el carnet no chequera. Las autorizaciones son por correo electrónicos y las respuestas en 72 horas . Mi esposo en el transcurso del año se operó de hernias en enero y hoy transita por una operación de caderas .nos no pagamos nada por ningún estudio solo lo que cobran en laboratorio ( que lo cobran con cualquier mutual). La prótesis que pidió el médico fue rechazada por la obra social por ser importada. Inmediatamente el médico presentó el rechazo de la que ofrecían con sus argumentos válidos y en 3 días recibimos la prótesis pedida por el profesional
      Hoy mi marido está operado muy bien y no tuve ningún problema administrativo. El señor Ricardo de la mutual estuvo en continuo contacto con nosotros ,.ayudándonos con lo que pedían de Bs As ya que de allí toman las decisiones . Todo esto no tardo más de 3 semanas . Sinceramente no la cambio por otra .

  175. Josefina opinó el 10 de abril de 2017

    Yo tengo muy buena experiencia con OSDEPYM, siempre me atienden bien y cubren lo que tienen que cubrir. Sin duda habrá mejores, pero no me quejo

    1. leandro opinó el 17 de abril de 2017

      buena experiencia ?? si tenes que ir al medico de guardia primero tenes que ir al microcentro a comprarles la chequera de urgencia a $260 para luego ir al medico de guardia. osea te niegan la atención cuando estas enfermo a menos que enfermo o todo roto como estas vallas hasta reconquista a pagar $260 la chequera de urgencia.

  176. maria Poveda opinó el 10 de abril de 2017

    estoy por denunciarla otra vez!!! me dieron de baja , !! sin un aviso previo!!! y me siguen cobraando en el monotributo!!!! ladrones !!!…
    voy a denunciarlos!!!

  177. jose luis opinó el 6 de abril de 2017

    soy de rosario..tengo esta obra social mas de 10 años yo plan 800..soy diabetico y todos los medicamentos son al 100%..y mi señora el plan 2000 hasta ahora todo normal ..incomoda un poco tener un medico referente y pedir ordenes para un medico especialista ..ahora las chequeras del plan 800..para urgencias 250 $..y medico a domicilio 250..diurno y 350 nocturno ..mediante resolucion 58/2017 del ministerio de salud de la nacion …y los co seguros del plan 800.. 80$ gracias al gobierno nacional ..

  178. Silvina opinó el 3 de abril de 2017

    MALISIMAAAAAAAAAAAAAAAA estoy intentando salir. No tienes continuidad en la atención, ni historia clínica nunca, tenes que empezar todo de cero y los nuevos centros de atención son con medicos que no duran 3 meses. Ni hablar del odontologico de calle Corrientes. y tienes que autorizar hasta las recetas, de Terror. La atención del 0810 s pesima, te hablan con códigos como si entendieras que dicen y si repreguntas te contestan sobrando y eso que uno llama por temas de salud, no para comprar una entrada. Pésima!!!!

  179. ADRIANA opinó el 23 de marzo de 2017

    Me recetaron pastillas anticonceptivas y tengo que mandar la orden a autorizar. Y sólo puedo retirar e una farmacia de calle viamonte en capital Federal. Sino las tengo que pagar. una verguenza que tenga que pagar bonos también. La voy a dar de baja.

  180. Emilse opinó el 16 de marzo de 2017

    Yo tengo plan 3000 y también más de mil y un problemas…..ellos me autoriza el 100 X 100 de cobertura para clases de preparto….pero resulta ser de que debo pagar $600 mas,ahora ellos se lavan las manos diciendo w es un tema de la clínica no de ellos,mientras vos esperas te resuelvan la cuestión y no lo hacen,te dicen espera 72 hs y te llamamos,tampoco te llama ,cuando lo haces te dicen recién manda un mail cusando ya le hasandado 3 x ese motivo….osea no sólo el reclamo telefónico les sirve…..
    Juegan con los nervios de la gente

  181. PERLA FEDEROVSKY opinó el 16 de marzo de 2017

    HACE 10 AÑOS QUE SOY SOCIA, TODO BIEN, NO TENGO QUEJAS, TENGO ESCLEROSIS MULTIPLE Y UTILIZO UN REMEDIO IMPORTADO QUE ME SUMINISTRAN EN FORMA GRATUITA MENSUALMENTE, GRCS A DIOS !!!

  182. COLAUTTI CESAR opinó el 7 de marzo de 2017

    Despues de haber pasado por varias obras sociales , por fin dimos con una a nuestra medida donde destaco ante todo la calidad de atencion de todos sus representantes.
    Es practica , agil y los servicios utilizados hasta ahora , muy buenos.

  183. CESAR opinó el 22 de febrero de 2017

    tuve una urgencia y en el telefono de emergencia nunca me atendieron termine en un hospital publico. D E S A S T R E

  184. Monica opinó el 13 de febrero de 2017

    Hace 10 años que lo pago en forma particular (no monotrib) durante 3 años no tuve ningun servicio, hice el reclamo en super intendencia de salud, gane la sentencia y tampoco cumplieron.
    Hace 9 meses que reclamo por una mamografia, año y medio por plantillas, etc etc
    La encargada NUNCA puede atenderme ni siquiera cuando viaje a la sucursal de Mar del Plata a 200 km de mi casa.
    Jamas me envian chequeras. Son tantas y tantas las vueltas que me dan con cada cosa que me ganan por cansancio, eso si cobrar cobran puntualmente sin 1 solo dia de atraso

  185. SILVIA ESTHER LEGUIZAMON opinó el 28 de enero de 2017

    ESTOY INDIGNADA CON ESTA OBRA SOCIAL LA VERDAD HACE 4 AÑOS QUE PAGO POR ESTA OBRA SOCIAL Y NO ME PUEDDE ATENDER EN NINGUN LUGAR SI ES UNA COSA ES OTRA Y SIEMPRE ME ATIENDO PARTICULAR Y PAGO MONTON DE PLATA TENIENDO ESTA OBRA SOCIAL

  186. Norberto opinó el 26 de enero de 2017

    Yo no tuve mayores problemas con OSDEPYM hasta recientemente. Aparentemente dejaron de cubrir mi medicación. Cuando voy a la farmacia me dicen que no puedo acceder ald escuento por Obra Social al que accedía antes. Entiendo que los acuerdos puedan cambiar, pero mínimo notifiquen al afiliado.

  187. Anabela opinó el 22 de enero de 2017

    Estoy muy decepcionada. Cuento con el plan 2000, pedi hacer cambio de plan ya que me entere hace un par de semanas que estoy embarazada ¡y no me lo permiten!!! siendo un cliente que hace tres años paga a termino su obra social como monotributista . Deseaba tener a mi bebe en el san Lucas y me ponen mil trabas, aun cursando una gestacion muy reciente. Una verguenza. Estoy pensando en desafiliarme inmediatamente.

    1. JP opinó el 27 de enero de 2017

      ¿San Lucas de Neuquén?

    2. Marien opinó el 15 de febrero de 2017

      No cambian de plan en ninguna obra social ni prepagas una vez q ya estás embarazada….Es así..Mira el reglamento..
      Suerte!

    3. Rosa opinó el 21 de junio de 2017

      si cambian si ya sos afiliado, no te cambian en las prepagas.. pero esta obra social es una verguenza por donde la mires..

  188. Miguel opinó el 21 de enero de 2017

    A diferencia de la mayoría de los comentarios que estoy leyendo hasta ahora, yo estoy muy conforme con OSDEPYM. El servicio es bueno, los profesionales que cubre también, alguna que otra vez tuve demoras con consultas y temas administrativos pero en general sin problemas

  189. JP opinó el 17 de enero de 2017

    Tengo que decirles que nunca he tenido problemas. Estos desde hace 7 años con OSDEPYM y me he atendido tanto en CABA, GBA, Neuquén y Río Negro. De todas formas supongo que cuando aparece algo importante es ahí cuando la obra social debe responder. Algunos inconvenientes que veo:
    – tener que buscar farmacia lejos del domicilio en días feriados.
    – no tiene reintegro.
    – la cartilla online es un desastre.
    – si recién comenzás con la obra social, el sistema puede ser un poco confuso.
    – no hay muchos planes y los accesos a las coberturas puede ser confuso.
    – no tenés cobertura en lentes.
    – en el interior el plan máximo es el 2000 pero en Bs. As. tienen el 3000 (esto nunca lo entendí).
    – el uso de chequeras me parece un poco prehistórico, pero se logra el resultado.

    Algunos puntos a favor:
    – es una obra social económica
    – atienen muy bien, incluyo yo autorizo vía email.
    – tenés los mismos médicos que prepagas importantes. Esto es genial, ya que no notás la diferencia.
    – muy buen descuento en farmacia.
    – en plan 2000, prácticamente no hay coseguros.
    – tenés un médico referente, siempre lo consultás y él te va derivando a especialistas, esto es bueno, ya que el médico te termina conociendo perfectamente.

  190. Tamara opinó el 15 de enero de 2017

    Hola, entre a este sitio para saber mas de la obra social, parece que no tiene buena reputación, para mi que tengo un grupa flir de 3 integrantes, me cobran mis aportes y $1300 por el plan 2000, yo quería saber si alguien es de rosario o vgg de donde soy oriunda, para saber que tal es, y si alguien tiene el plan 800. Gracias. Tamara

    1. Rosa opinó el 21 de junio de 2017

      yo tengo el plan 800 es el mas bajo por lo tanto deja mucho que desear, no soy de rosario soy de bs as, pero por lo menos acá, para atenderte por una urgencia tenes que comprar una chequera que te sale $260, e ir a capital a buscarla encima, porque no te la envían, esta bien que esa la podes utilizar varias veces, pero me parece que si pagas todos los meses la obra social no deberían cobrarte tanto por un medico de guardia, yo las veces que me sentí mal termine pagando particular o fui a una salita, porque a los números de atención al afiliado es casi imposible comunicarse, la cartilla en Internet esta completamente desactualizada, cuando te logras comunicar te dicen que esa información esta en Internet, hace 2 años la tengo, porque soy monotributista, nunca la use, y la vez que quise hacerme los chequeos habituales primero tenes que sacar turno con un medico referente y ese es el único que te puede autorizar todo, tanto los demás turnos, como los exámenes y medicación, las farmacias que cubren el descuento me quedan lejisimos, los médicos disponibles son muy pocos, pedí un turno con un ginecólogo y después de llamar a 3 números distintos donde me informaron que ya no trabajaban con Osdepym (siendo que anteriormente me pasaron esos números por teléfono después de insistirles y que no me envíen a buscarlo por Internet) los análisis de rutina los tenia que autorizar previamente por mail, y te responden recién a las 72 hs como mínimo, donde me atendí te daban el vidrio con el pap, porque ahí no lo cubría, por lo que tenia que buscar por todos lados un laboratorio cerca donde lo estudien, otra vez el problema de la falta de info, por teléfono me brindan dos laboratorios que cuando llamo me indican que ya no cubren Osdepym, todo eso sin contar que cambian constantemente de médicos, por lo que tampoco podes fiarte de que al menos encontras uno que te atienda bien, porque sin previo aviso te lo cambian.. te cuento mi experiencia en Bs As, quizas en Rosario sea distinta.. ojala! porque acá una vergüenza..

  191. Lorelei opinó el 11 de enero de 2017

    Elegí OSDEPYM por voluntad propia, ya que soy monotributista, y estoy ejerciendo mi derecho a cambio porque estoy muy decepcioanda con la atención que recibí.

  192. Paula opinó el 6 de enero de 2017

    Hice cambio de plan a fines de noviembre y aun no les aparece en el sistema.. llame hoy para hacer reclamo de mi nueva credencial y me contestan que mi asesor esta de vacaciones, que debo esperar q regrese porq solo el puede ayudarme……..
    Dan ganas de ponerme ya, a buscar otra obra social.
    Muy mala atencion del sector comercial.

  193. miriam barbagelata opinó el 4 de enero de 2017

    muy buena obra social. tendrían q tener cobertura en mi localidad ,ya que cada vez que necesito tengo que viajar a localidades cercanas, porque donde vivo no tengo cobertura con ningún medico. es una pena y se me complica bastante. . la atención en la oficina es exelente y rápida. Feliz 2017

  194. ELENA MARICEL BORDA opinó el 27 de diciembre de 2016

    MM QUE FEA ACTITUD DE OSDEPYM, ME CAMBIO

  195. Martín opinó el 6 de noviembre de 2016

    Tengo que hacerme una intervención quirúrgica por una hernia umbilical y Osdepym no me cubre
    una laparoscopía si no que me “condena” a una intervención tradicional mucho mas traumática y obsoleta. Pese a que la primera figura en el convenio con mi clínica no está dentro del PMO (práctica médica obligatoria). Tampoco me cubre la malla que necesito para cualquiera de las dos y su personal no me responde los llamados ( no estoy a la altura de su categoría humana que esta mas cerca del cielo que la mía, un simple mortal). Tengo que pagar, por lo tanto todas las diferencias de internacion, anestesista y materiales. Hasta acá mi problema. Ahora mi mensaje: SI VAS A CONTRATAR ESTA PORQUERÍA DE O. SOCIAL ANDÁ CON UN ABOGADO ANTES DE PAGAR COMO UN CARLITOS PENSANDO QUE ESTAS CUBIERTO

  196. juan jose Abelleira opinó el 12 de octubre de 2016

    hace 8 años que realizo mis aportes como monotributista y he elejido a osdepym como mi obra social, nunca recibi mi carnet ni cartilla medica, no se como hacer para atenderme con osdepym ni donde ni con quien, lo cierto es que hace ocho años estoy pagando y nunca he usado la obra social, podrian decirme que tengo que hacer? gracias juan jose Abelleira dni 17491817 gracias.

    1. LETICIA opinó el 16 de octubre de 2016

      HOLA! HICISTE LA AFILIACION PERSONALMENTE EN LA OBRA SOCIAL? SINO TE PRESENTAS CON TODA LA DOCUMENTACION, ESOS APORTES LOS PERDES. TE RECOMIENTO QUE BUSQUE EL TEL DE OSDEPYM Y AVERIGUES PARA AFILIARTE, SINO NUNCA VAS A ESTAR CUBIERTO

    2. ely opinó el 4 de noviembre de 2016

      Tenes q entrar a la pagina de internet pone en google : Osdepim cartilla y salta todo suerte!

  197. Natalia Gonzalez opinó el 11 de octubre de 2016

    Hace mas de un año que tengo esta obra social, hace 2 meses me informaron un problema de salud y desde ese momento OSDEPYM me esta poniendo trabas, figuro siempre suspendida y tengo que llamar o mandar un mail para reclamar, por teléfono suelo estar entre 15 y 30 minutos esperando ser atendida y a veces se termina cortando la comunicación por la demora.
    NO LA RECOMIENDO!

  198. Ana opinó el 5 de octubre de 2016

    Desde el 2007 que soy monotributista y opte por esta obra social, teniendo enfermedad preexistente, nunca tuve incovenientes, ni en la atencion con los medicos no con el personal administrativo, siempre evacuaron mis consultas y solucionarpon mis inconveniente, alguna en tiempo otras por ahi tardaron un poco mas. Pero conoci profesionales excelentes.

  199. Norma opinó el 23 de agosto de 2016

    Ayer voy a atenderme con mi obstetra y me entero que esta cortada la atención para Osdepym?? Que pasa? Cursando un embarazo de 8 meses no es posible que tenga que renegar con uds!! Ya mande mi consulta, ojala me respondan esta vez. Ya que otras veces ni bolilla. Media pila por favor!!!!

  200. Romina Benegas opinó el 21 de agosto de 2016

    Una verguenza de obra social…malisima atencion, no se los puede catalogar como empresa que brindan salud, solo son una empresa que solo les preocupa asociar, cobrar y listo…NO BRINDAN SALUD!!! ojo! tengan cuidado si van a dejar que se encarguen de su salud a nivel asistencial, por que les chupa un huevo.

    1. Mariela lorenzi opinó el 19 de abril de 2022

      Malísima la atención todos los prestadores q estaban antes no hay ninguno zona flores floresta caballito..nadie trabaja con osdepym..la central un lujo de hotel ..la atención de médicos y especialidades a medida de un caos..nada de nada

Deja una opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.