¿Cuál es la prepaga más grande de Argentina?

¿Cuáles son las prepagas más elegidas por la gente en Argentina?

Existen cientos de empresas de medicina prepaga en Argentina, sin embargo, tan solo 10 de ellas concentran el 90% de los usuarios. ¿Cuáles es la prepaga más grande? ¿Cuáles son las 10 que más usuarios tienen? ¿Porque se concentra tanto la elección de las personas en tan pocas empresas? Conocé las estadísticas actualizadas en esta nota.

En el mapa prepagas en Argentina podemos observar una gran cantidad de opciones, de distintos precios y niveles de cobertura. Lo curioso, quizá, es que las prepagas más elegidas no son necesariamente las más económicas, más abajo explicaremos los motivos.

Las prepagas más grandes

Las cinco empresas más elegidas del sector concentran más del 70% de los afiliados. Estas son: Osde, Swiss Medical Galeno, Sancor Salud y Omint, entre las que tienen casi 5 millones clientes.

Las 5 prepagas con más usuarios
Las 5 prepagas con más usuarios

Encabezando el listado desde hace años se encuentra Osde, que en realidad es una obra social con características propias de una prepaga. ¿Cómo hace para duplicar la cantidad de afiliados de sus perseguidoras? Básicamente, gracias a numerosos convenios que esta prepaga ha construido con empresas de distintos sectores en el país.

Se estima que más del 70% de los afiliados a Osde lo hacen desregulando aportes, a través de una empresa con convenio. Esto la posiciona cómodamente como la prepaga más grande del país.

La sigue Swiss Medical, que gracias a la extensión de su red sanatorial ha sido una de las de mayor crecimiento en los últimos 20 años.

Y consolidada como la tercera prepaga más grande de Argentina se ubica Galeno, con una gran cobertura nacional, centros propios de primer nivel y buenos niveles de precios para distintos segmentos.

Sancor Salud será, para muchos, la sorpresa en este top 5. Estamos hablando de una de las prepagas más grandes en el interior del país, y que recientemente comenzó a expandirse en Ciudad de Buenos Aires. Se estima que superará el medio millón de afiliados en pocos meses.

medicina prepaga mas afiliados
Tan solo 11 empresas de medicina privada acaparan más del 90% del mercado. Osde, la más grande, se queda con casi un 35%.
EmpresaUsuarios% del total
Osde2.170.00034.8%
Swiss Medical1.030.00015.8%
Galeno770.00011.9%
Sancor Salud460.0007.3%
Omint330.0005.1%
Medifé300.0004.7%
Medicus240.0003.8%
Accord190.0002.9%
H. Italiano150.0002.5%
H. Alemán60.0001.1%
H. Británico40.0000.6%
Otras700.0009.6%

Mirá también: ¿Cuántas personas tienen prepaga en Argentina?

¿Porqué se da tanta concentración?

Para responder la pregunta, hay que indagar sobre cómo se afilian estos usuarios a sus prepagas. 2 de cada 10 lo hacen en forma directa, es decir, abonando la cuota mensual directamente de su bolsillo. En este caso, la preferencia puede atribuirse en un alto porcentaje a los esfuerzos de marketing de cada compañía, así como a cuáles son las de mayor recomendación y por ende, mayor boca a boca.

Ahora, el resto del mercado, el 80% de los socios de prepagas, lo hacen derivando aportes. A su vez, podemos observar que un alto porcentaje son: empleados de empresas, sin convenio de trabajo y de un alto nivel socioeconómico.

El 86% de los usuarios de prepagas pertenecen al nivel socioeconómico ABC1.

Estas características pueden ayudar a entender porqué son pocas las empresas que concentran tanta cantidad de asociados.

Por ejemplo, Osde, la prepaga más grande según cantidad de afiliados, tiene convenio directo con el 60% de las 100 compañías de mayor facturación en el país, que a su vez son muchas de las que más trabajadores reúnen. Las prepagas más grandes pueden brindar coberturas de más lujo, y esto hace que para los empleadores sea atractivo ofrecerlas dentro de sus programas de incentivos laborales.

Para 8 de cada 10 usuarios en búsqueda de empleo la prepaga ofrecida por el empleador es uno de los beneficios más importantes a la hora de definirse por una propuesta u otra.

Algo similar ocurre con Sancor Salud, que es la prepaga más grande en el interior: durante años, esta prepaga concentró sus esfuerzos en las ciudades más grandes fuera de AMBA, permitiéndole tener las mejores cartillas médicas y ser vista como la opción más conveniente. Así, logró muchos acuerdos para que grandes empresas del interior la ofrezcan a sus empleados.

Cotizá Coberturas en 3 Clics

Dejá tus datos y encontrá el Mejor Precio

39 Opiniones de ¿Cuál es la prepaga más grande de Argentina?

  1. Alessandra opinó el 11 de diciembre de 2022

    Bueno, que una prepaga sea grande no quiere decir que sea buena, SMG es de las mas grandes y deja mucho que desear, sobre todo en interior del país donde es la más cara y tiene menos cartilla que la competencia

  2. Cinthia opinó el 24 de octubre de 2022

    Osde lejos por tamaño y calidad la prepaga #1

  3. Edith opinó el 14 de octubre de 2022

    Si te quejas de las O. -Sociales de Arg. , anda a operarte o una consulta a EEUU , , Escuche coment. matrimonio INgles , criatura mano deformada Londres 1 año 1/2 espera , en en Garraham turno en 6 meses , 10 a 12 años atras la madre agradecia , creo diario La Nacion

  4. Andrea opinó el 15 de febrero de 2022

    Tuve Accord Salud desde que nací, siempre me resulto buena, pero con los años empezaron a eliminar muchísimos servicios, se puso cada vez peor, al punto que tuve que irme.
    Me pase a Medicus (al plan mas alto de Medicus), pagando un adicional considerable, y es la peor experiencia que tuve. Ya estoy analizando irme. Es SUPER burocrática, no te autorizan las cosas. En mi caso no me autorizaron las únicas anticonceptivas que podía tomar (por una cuestión de salud, no de elección), tampoco me autorizaron un estudio de biotina, simplemente porque no encontraban donde lo hacían porque sus prestadores no lo hacia ninguno. Estamos hablando del plan mas alto de medicus y no me cubre una caja de anticonceptivas!… a ese nivel….
    LA PEOR DECISIÓN que tomé fue pasarme a Medicus. Estoy considerando irme a OSDE o Swiss, apreciaré sus recomendaciones!

  5. Pablo opinó el 11 de febrero de 2022

    Tengo Osde hace 8 años por el plan corporativo de la empresa, pero la verdad que me molesta no poder tener un centro médico de cabecera o un registro de los doctores que me atendieron y estudios que me hice. Se que la cobertura es muy buena pero ese punto le resta. Y para desmitificar…la Ciudad de Buenos Aires tiene el peor sistema de salud público del país, lo digo por varias experiencias propias.

  6. Aldana opinó el 29 de enero de 2022

    Hola actualmente tengo osde 410, soy de mar del plata, osde era una buena prepaga, hasta que nos dejó sin cobertura y aún continuamos son cobertura con muchos profesionales y cada consulta hay que pagar$2.300 pesos, estoy entre pasarme a SanCor plan 5000 exclusive o medife plan platinum, necesito que me recomienden alguna de esas!! Gracias

  7. Raúl. opinó el 1 de enero de 2022

    Como Silvia, opino que Cobermed o Cober o Cobersil u Osmecon, por algo giran con varios nombres comerciales, curros legales que le dicen.
    Fui afiliado a Osmecon durante mas de 20 años, esta empresa dejó de trabajar y heredé, sin elegirlo Cobermed. Lo cierto es que los médicos que me atendieron durante años hoy si no pago la consulta en forma particular no me atienden, dicen que no cobran, no me cuesta mucho creerlo.
    Por otro lado siempre se equivocan, en más, en el monto a facturar que les autoriza la SSS.
    De esto no se como defenderme, lo reclamo y lo descuentan el la próxima factura, pero usan mi dinero gratis durante un mes, me imagino que lo hacen con todos lo socios.

  8. Gabriela Garcia opinó el 5 de diciembre de 2021

    Tengo hace muchísimos años el Htal. Italiano, excelente en todo sentido sobre todo si vives en CABA y cerca del central.
    En contra, que si o si tiene que ser un médico de la red para cualquier prestación médica que se quiera realizar (cosa que para mi es super engorrosa, ya que soy médica y termino comprando todos los medicamentos sin ningún descuento), y la peor contra que vi, es que siendo del Plan de Salud del Htal no tengas prioridad para la atención (en cuanto a asignación de turnos).
    Me ha pasado de pedir turno para mismo profesional en el Htal Central por mi prepaga, turno a 2 meses y para una amiga con OSDE turno en la semana.
    Creo que en turnos programados en el Htal la prepaga del mismo Htal debería tener prioridad

  9. Marcela opinó el 1 de diciembre de 2021

    Hola soy Marcela y tengo OSDE un plan medio y agradecida porque me cubrió el 100% de un neuro estimulador que me han implantado y era imposible de pagar, lo único que no cubre ninguna prepaga es el tratamiento con plaquetas es muy raro y es muy costoso .esto me pasó en noviembre de 2021 en sanatorio Trinidad de Palermo

    1. Mabel opinó el 28 de diciembre de 2021

      Tengo luis pasteur. Muy buena. Muchos sanatorios en provincia y caba y sus propios centros médicos. Cartilla de profesionales también. Me pase de osde a pasteur por la mitad de precio y mantuve a mis mismos medicos: clínico, ginecóloga, endocrinólogo… no podía creerlo

  10. Maria Magdalena opinó el 29 de noviembre de 2021

    Tengo medicus,y los turnos son un desastre.

  11. Pablo Cantore opinó el 24 de noviembre de 2021

    Tengan en cuenta a Avalian pisa cada vez mas fuerte en el mercado de cobertura médica con muy buena atención.

  12. Mercedes opinó el 23 de noviembre de 2021

    Tengo swiss hace 25 años estoy en zona norte donde cada vez hay menos profesionales porque no les pagan . Tengo un plan que hay que pagar copago de 850$ la ultima vez que fui al dentista me cobraron 1500 porque swiss no les paga no se que prestacion. Creo que si estas en capital no tenes problema yo estoy en Tigre y aca tengo poca oferta incluso en S.isidro. Voy a tener que cambiar…

  13. Mabel Peña opinó el 22 de noviembre de 2021

    Yo soy socia del Hospital Alemán es impresionante…excelencia es la palabra y debo decir que muchos socios de Osde se atienden ahí

  14. Silvia opinó el 15 de noviembre de 2021

    Tengo Medicus. A mi modesto ver, no tan grande, pero nunca tuve problemas para que me atendieran hasta ahora. Lo que si, concentra mucho en CABA,poco en PBA.

    1. Cecilia irrazabal opinó el 25 de abril de 2022

      Cual mejor OSDE o sewis para fertilizante ???
      Cubre 100% fertilizante y todo implantando.

  15. Oscar opinó el 14 de noviembre de 2021

    Se ve que vivís en Suiza, acá en argenzuela sin prepaga te morís 30 años antes

  16. Silvia opinó el 13 de noviembre de 2021

    La peor Cobermed ex Círculo médico Vte López
    Gracias a Dios que me borre después de 35 años,pero la sigue padeciendo mi marido

  17. Ana opinó el 10 de noviembre de 2021

    Nosotros tenemos.Omint ,la contratamos en pandemia,..estamos.muy conformes,lamentablemente es un seguro de vida y hay que pagarlo,porque aca en Argentina la salud publica esta colapsada,y es real que los medicos de hospital sin super humanos ya que tuve que atendrme por una interconsulta en el Rossi de La Plata,y me.sorprendio gratamente el nivel humano,La.idea era afiliarse a Sancor,y nunca respondieron mi mensaje,pasado el año recibi un llamado…lo.siento Omint respondio y sigue respondiendo.

  18. Gisela opinó el 6 de noviembre de 2021

    Omint con 5 clinicas propias y una gran cartilla, es para mi una de las mejores medicinas prepagas. Toda mi familia esta con plan médico y nunca tuve nungun problema al contrario una atencion excelente.

  19. Rosana opinó el 2 de noviembre de 2021

    Soy afiliada a Galeno Plan 220y hace 10 días q del lado de la Plata(City Bell) por la agremiacion platense no atienden porque GALENO tiene una deuda muy grande no paga a los médicos. La atencion con mis medicos cabecera son particular q ronda la consulta de 1500 en adelante y uno paga X mes casi $31.000 una verguenza y los turnos para atendenderte en lo q es los SANATORIOS TRINIDAD tenes espera de dos meses como cerca . Así que Don Galeno trata de mejorar el servicio.

  20. Verónica opinó el 30 de octubre de 2021

    Tuve Medicus por 20 años, me fui el mes pasado porque la cuota voló, y hubo momentos que realmente la necesité y me di cuenta que no era tan extraordinaria y que yo era un número más. Este mes arranqué con Medife, que encima me la cubre completamente mí trabajo y es el segundo plan más alto. Tiene muchos sanatorios que son los mismos que tiene Medicus, así que espero nos vaya bien.

  21. Lio opinó el 28 de octubre de 2021

    Osde y Swiss responden cuando se las necesita. Galeno y SanCor han dejado garpe a mi prima y a mi hermana en un estudio para cáncer de mama. Tuvieron que ir por la vía legal para que las cubran. Por la tele te prometen todo pero a la hora de las necesidades y en el momento más vulnerable de los pacientes se borran.

    1. Marcela opinó el 1 de noviembre de 2021

      Es cierto que muchas veces Galeno responde por vía legal y no habría que llegar a esa instancia pero así responden.

    2. Jerónimo opinó el 1 de noviembre de 2021

      Yo tengo Sancor hace 4 años, mi hijo enfermo, nunca tuve que recurrir a vias legales, lejos de eso, me cubrieron siempre sin vueltas y buena atención.

    3. Oscar opinó el 14 de noviembre de 2021

      Soy socio de Omint y sinceramente jamás me fallaron en sus servicios,incluyendo todo tipo de estudios y cirujía.

  22. Raquel opinó el 26 de octubre de 2021

    Algunas como medifé han crecido más de los que pueden, y eso hace que cueste conseguir turnos con buenos medicos o en buenos centros médicos.

  23. Andrea opinó el 25 de octubre de 2021

    Osde cada vez está poniendo más trabas . Incluso con estudios simples como un análisis de sangre para determinar vitamina D ponen un tope de uno por año. No nos cubrió un fibroscan hepático que es un estudio no invasivo y simple que evita la biopsia y se amparan en que no está en el PMO.

  24. Alejo Sampaoli opinó el 25 de octubre de 2021

    Me pasé de swiss a sancor, pago 30% menos, la cobertura es la misma o mejor, simplemente cambié los sanatorios de SMG por otros que no tienen nada que envidiarle (otamendi anchorena italiano).

  25. Antonia opinó el 25 de octubre de 2021

    Que sea grande no dice nada, hay muchas opciones más chicas pero enfocadas en ciertas zonas, por ej Bristol en Caba o Andes en Mdz, las tuve a las dos después de años en Osde, y no tienen nada que envidiarle

  26. Melisa Raineri opinó el 20 de octubre de 2021

    Tuve Medicus, Swiss Medical y no puedo quejarme pero desde hace 15 años tengo Osde y la verdad en mí opinión es la mejor prepaga, no la cambio por nada.

  27. María Eugenia opinó el 15 de octubre de 2021

    Yo estoy afiliada a Galeno. Pero dejo de ser una buena obra social. Te dan turnos de acá a 2 meses y se fueron muchos prestadores porque no les pagan. El serv actualmente es malo

  28. Perla Statman opinó el 30 de septiembre de 2021

    Después de tener OSDE casi 26 años, por no cubrirme algunos estudios y medicamentos, me borré y me fui al hospital público de Caba donde te atienden como a una persona y no sos un número de carnet, y me atendieron y me brindaron todo lo que yo necesito y los turnos son de menos de 15 días de espera y la atención es vocación pura y hay que felicitar al los médicos famosos que no discrimina a nadie , de que te sirven los lujosos sanatorios si no te resuelven y no te cubre lo que uno necesita, también quiero aclarar que el hospital público es pulcro y modernos con toda la aparatologia de alta complejidad, yo siento que mis años en OSDE fue dinero tirado a la basura

    1. Daniel opinó el 24 de octubre de 2021

      Si vamos a ver el día que tengas una urgencia de alta complejidad y no la puedan resolver por no tener el equipo adecuado de que te vas a disfrazar

    2. Marcela opinó el 1 de noviembre de 2021

      Los hospitales de Caba son una maravilla. Claramente muestra a quien hay que votar .

    3. Viviana Romero opinó el 1 de noviembre de 2021

      En serio comparas un hospital público con cualquier privado que te cubra Osde? Osde tiene el Italiano, Alemán, Otamendi.. y vos decis que en un público te atienden mejor? Pero claro no decis el nombre, así cualquiera inventa. Quien haya pisado cualquier hospital púbico (CABA, GBA, en todo el país) se puede dar cuenta que precisamente lo peor es que ni siquiera sos un número, sos un obstáculo, una fila más en una interminable lista de espera: no es culpa de los médicos que hacen lo que pueden, incluso muchos grandes médicos laburan en hospiales del estado por vocación o por currículum, pero no hay ni siquiera chance de comparar la calidad de atención que podés recibir en los grandes hospitales y sanatorios privados que las prepagas mas grandes incluyen en su cobertura.

  29. Mariano opinó el 11 de agosto de 2021

    Osde puede ser la más grande en cantidad de usuarios, pero en otras variables no, por ej en infraestructura propia la más grande es Swiss Medical, en el interior del país las más grandes son Sancor y Avalian, y así. La concentración se da por los mismos motivos que las grandes empresas de otros rubros se unen, el peligro acá es que cuantos menos jugadores queden en el sector salud, más poder tendrán no solo ante sus afiliados, sino también ante los organismos de control.

    1. Agustina opinó el 23 de octubre de 2021

      Y de que sirve que Swiss Medical sea la mas grande en infraestructura propia si tenes otras prepagas que te dan mejor cartilla? Como si Los Arcos o la Suizo fueran clínicas extraordinarias, hay muchas mejores opciones y otras prepagas las cubren: no solo Osde, sino algunas por mucha menos plata. Medifé, Sancor, mi recomendación es no quedarse en las más populares que a su vez son las mas caras y si no accedes con un convenio coorporativo con impagables, buscar otras opciones para mejores precios y mismo nivel de cobertura

    2. Andres Gallelli opinó el 8 de diciembre de 2021

      Me gustaría sí alguien me podría explicar esto, contraté la obra social Sama de los Adventista, y después de varios años, me mandaron un aviso que desde tal mes la prepaga se llamaría SanCor, y otra vez después de varios años me avisaron que me pasarían a Avaliam, que es la que tengo actualmente, somos un matrimonio mayor de 70años , mí pregunta es si se puede hacer esto de cambiar sin opción.

Deja una opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *