¿Cuáles son las prepagas más caras de Argentina?

Las prepagas más caras para una atención médica de lujo

Entre todas las opciones de medicina privada disponibles, existen algunas consideradas premium, aquellas destinadas a los que buscan máximos niveles de calidad, inmejorables tiempos de atención y prioridad en atención médica de excelencia. En esta página te presentamos las opciones de prepagas más caras y lujosas de Argentina.

Todas las empresas tienen distintos planes con los cuales buscan llegar a diferentes segmentos. De esta forma, para buscar prepagas caras consideradas de lujo, debemos pensar en planes de alta gama de las más reconocidas. Entre las prepagas más caras podemos mencionar a Osde, Swiss Medical y Medicus, pero también planes “tope de gama” de empresas como Sancor Salud y Avalian.

¿Cuál es la prepaga más cara?

En la lista vas a encontrar los cinco planes de medicina privada de cuota más elevada y mayor nivel de prestaciones, con un precio de referencia mensual para una persona de 40 años afiliándose en forma particular (sin aportes).

Los 5 planes de salud más caros son:

  1. Osde 510 desde $544965/mes
  2. Swiss Medical SMG 70 desde $327923/mes
  3. Omint Premium desde $321609/mes
  4. Galeno 550 desde $296389/mes
  5. Sancor Salud S6000 Exclusive desde $242889/mes

¿Las prepagas más caras son las mejores? No necesariamente una cuota más alta representa mayor nivel de satisfacción en sus afiliados. En nuestro ranking vas a ver cuales son las mejores obras sociales y prepagas del país.

Elegir uno de los planes médicos de lujo acá recomendados es buena idea si queres tener el máximo de prestaciones posibles, y si podes pagarlas, claro. Si no es tu caso, despreocúpate, que están las prepagas más económicas y otras opciones para todos los bolsillos: Te invitamos a cotizar acá.

Osde 510

Satisfacción del plan premium OSDE 510

Si hablamos de prepagas premium, Osde es probablemente la primera en la que todos piensen. La empresa de salud más grande del país es también, en su plan más alto Osde 510, la de niveles de precios más elevados.

¿Qué ofrece este plan a cambio de una cuota tan elevada? Ostentan la mejor cartilla médica nacional del país, con el 95% de sanatorios y clínicas a disposición del socio y la red médica más grande; internación en habitaciones Vip; cobertura total odontológica (implantes, blanqueamiento, etc.); 1 cirugía estética cada año; tratamiento de células madre; implante capilar, entre otros beneficios.

Además de ser el plan de medicina privada más caro, es también el mejor según los pocos afiliados que pueden pagarlo. Los niveles de conformidad con el plan 510 superan el 94%.

Mirá también: cuáles son las empresas de medicina prepaga más grandes y elegidas por los argentinos

Galeno 550

Plan Galeno 550 uno de los más caros en Argentina

El siguiente plan más caro es de otra de las “top 3”. La prepaga Galeno en su plan 550 ofrece niveles prestacionales de lujo, para quienes puedan pagarlos. El mayor diferencial será el acceso prioritario a las clínicas de la Trinidad, con tiempos realmente insuperables que le permiten al socio conseguir turno en 1 ó 2 días.

Pero no es el único beneficio que vas a tener con Galeno 550: cirugía estética, terapias alternativas (homeopatía, acupuntura, etc.), internación en habitación de lujo en sanatorios propios, prótesis e implantes odontológicos son solo algunos de los beneficios de este plan médico.

Su nivel de satisfacción llega al 91%, nada mal si pensamos que el precio de este plan es de casi la mitad que el plan más caro del país, 510 de Osde.

SMG 70

Otra de las grandes prepagas en este caso en el tercer lugar de los planes más lujosos. Swiss Medical 70 es un plan que apuesta a los centros propios del grupo para tratar al paciente con el lujo que éste busca.

Al acceso con prioridad en Los Arcos, la Suizo y otras clínicas se le suman el chequeo médico preventivo Welltest, cirugías estéticas, descuento en tratamiento de células madre, odontología y ótica completa, etc.

Se trata del plan médico más completo de la empresa Swiss Medical, una opción recomendada para quienes busquen el máximo nivel prestacional en uno de los grupos de medicina más grandes del país.

Sancor Salud S6000 Exclusive

El Plan S6000 de Sancor es uno de los más completos

En este caso hablamos de una prepaga de rango medio que desde hace tiempo incursionó en el segmento de lujo con su línea Exclusive. El plan S6000 de Sancor Salud es el más alto de la compañía y forma parte del selecto grupo de los más caros y completos del mercado.

Con un precio sustancialmente menor a su competencia en este segmento de lujo, el plan S6000 exclusive ofrece muchos beneficios: 70% de descuento en farmacias, ecografías 4D y 5D en embarazos, cirugías y tratamientos estéticos, 100% en tratamiento de células madre, implantes y prótesis dentales, entre otros.

Como referencia, este plan es incluso más económico que los tres planes superiores de Osde, y ostenta mejores niveles de satisfacción que dos de ellos. Con un 92% de satisfacción, es el segundo plan más recomendado por sus afiliados. Y si consideramos sólo el interior del país, la percepción de calidad aumenta a 94%, igualando a Osde y superando a todas las demás.

Omint Premium

Omint Premium completa el ranking de prepagas caras y de lujo

La última recomendación en cuanto a planes de medicina prepaga caros viene de la mano de Omint, otra del grupo de las 5 más grandes según cantidad de afiliados. Omint Premium es la propuesta más alta de la compañía, con un nivel de precios menor a las otras grandes, pero que no deja de ofrecer grandes servicios.

Uno de sus principales atributos es que no tiene límite en el uso de salud mental, kinesiología y otras especialidades. Además, ofrece excelente cobertura en tratamientos odontológicos de alta complejidad, terapias alternativas e internación vip en clínicas propias. Como desventaja, en cirugía estética sólo ofrece cobertura vía reintegro.

Con niveles de satisfacción algo inferiores al resto de los planes mencionados en esta página, un 87%, Omint Premium no deja de ser una variante a tener en cuenta si estás evaluando planes de medicina de lujo.

Preguntas frecuentes

¿Qué prepagas tienen los famosos?

Si bien no es información pública, muchas celebridades incluyendo actores, futbolistas, políticos y músicos se atienden en sanatorios de lujo con coberturas como Osde 510 y Galeno 550.

¿Cuáles son las clínicas donde se atienden los famosos?

Es común leer en las noticias sobre tratamientos médicos de famosos. Las clínicas y sanatorios más frecuentadas por actores, músicos y politicos son el Otamendi, La Trinidad, Los Arcos, el Hospital Austral, Clínica Suizo Argentina, entre otras.

¿Cuánto puede llegar a salir por mes una prepaga?

En los casos de los planes más altos, el valor de cuota ya supera los $500,000 mensuales por persona. Según la edad y ubicación del interesado, el valor puede incluso superar los $800 mil.

¿Cuánto sale la prepaga más cara de Argentina?

La prepaga más cara de Argentina es Osde (plan 510) y puede salir más de $500 mil pesos aproximadamente si consideramos una persona de 30 años. El valor puede ser superior si quien contrata es mayor a esa edad.

Cotizá Coberturas en 3 Clics

Dejá tus datos y encontrá el Mejor Precio

4 Opiniones de ¿Cuáles son las prepagas más caras de Argentina?

  1. Laura Domenech opinó el 18 de julio de 2023

    Pase por varias. Puedo dar fe que Medife, que no está en la lista de las más caras es excelente.

  2. Mariano opinó el 17 de mayo de 2022

    Mi antigua empresa me dio Osde 510 durante 6 años, luego cambié de trabajo y en el nuevo me daban 450, lo dudé muchísimo y hoy en día puedo decir que no hay grandes diferencias entre un plan y otro. ¿Vale la pena realmente pagar una prepaga tan costosa? Yo creo que no.

  3. Daniela opinó el 14 de mayo de 2022

    No puedo creer realmente que haya prepagas de más de 100 mil pesos. Pero bueno, si después vemos vinos de USD1000, alquileres de USD8000/mes, todo puede pasar, claramente hay gente de mucha guita en Argentina.

  4. Lorena Moyna opinó el 22 de diciembre de 2021

    Trabajé años en una clínica estética la parte de admisión de cirugías, de las aquí listadas la que mejor responde en cirugías plásticas gratuitas (quizá el diferencial más buscado a la hora de contratar una prepaga premium) es Sancor S6000, autoriza más rápido y cubre absolutamente todo.

Deja una opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *