Osde 210

OSDE 210

Cuando hablamos de excelencia en cobertura de salud, tenemos que pensar en la empresa más grande del país. Y su plan Osde 210, a su vez, es el plan de medicina prepaga con más usuarios de Argentina. ¿Es bueno? ¿Pros y contras? ¿Cuánto sale? Conocé todo acá sobre el plan 210.

Si estás buscando información general sobre la prepaga Osde, entrá acá.

El 210 es el plan más barato de Osde y por ende, el plan de entrada a esta empresa. Más del 70% de sus clientes tienen el plan 210, que ofrece una completa cobertura médica a precios superiores a la media del mercado en prepagas del mismo nivel.

Entonces, ¿vale la pena pagar un poco más para tener Osde 210? Que beneficios brinda por sobre otros planes de salud de igual cobertura y menor precio. En esta página analizaremos en detalle esta propuesta de medicina prepaga, pros y contras, reseñas de clientes, detalle de cobertura y mucho más, para que puedas conocer todo sobre este plan y saber si vale la pena acceder a él.

No dejes de conocer nuestra comparativa de Osde 210 vs. sus principales alternativas en el mercado.

¿Qué incluye el plan Osde 210?

Este plan presenta un listado de prestaciones elementales a las que tendrá acceso al afiliado, al igual que en otros planes de esta empresa. Se incluye por supuesto todo lo establecido en el PMO así como servicios de valor agregado en este plan de precio bajo de Osde.

  • Cobertura médica en todo el país
  • Clínicas y sanatorios de primer nivel en Capital y GBA
  • Consultas médicas al 100% en todas las especialidades
  • Acceso directo a especialistas sin necesidad de derivación
  • Odontología general y preventiva al 100%
  • Ortodoncia al 100% hasta los 18 años
  • Cobertura total en estudios de diagnóstico y tratamiento
  • 30 sesiones de psicología por año
  • 30 sesiones de kinesiología por año
  • Descuento en medicamentos según PMO (40%) incluyendo Farmacity
  • Visita médica con co-pago
  • Internación en habitación individual, sujeto a disponibilidad
  • Emergencias médicas a domicilio (con copagos)
  • Urgencias en países limítrofes

Precio de Osde 210 en 2021

Si tomamos como referencia 1 persona de 30 años, el precio de la cuota mensual de Osde 210 en 2021 es de $8644. Este valor cambiará según la edad de afiliación del nuevo cliente.

Aunque es el plan más económico de esta prepaga, su nivel de precios se encuentra muy por encima de la media, incluso comparando con planes de prestaciones similares. El plan cuesta hasta el doble que propuestas de la competencia.

El respaldo de la prepaga más grande, hace que a mucha gente no le importe cuánto sale el plan 210, aún sabiendo que por menos plata pueden acceder a propuestas similares.

*Los precios son orientativos y pueden cambiar al momento de la cotización.

Cartilla médica del plan Osde 210

Como es sabido, la empresa Osde no cuenta con centros propios de atención médica, pero si con una de las redes de prestadores más grande del país. La misma incluye muchos de los principales sanatorios y clínicas, aunque para la cartilla del plan 210 las opciones son algo más acotadas.

Capital Federal

InstituciónGuardia y consultorioInternación
CemicSiSi
Clínica Adventista BelgranoSiSi
Clínica BazterricaSólo guardiaSi
Clínica del SolSólo guardiaSi
Clínica Sagrada FamiliaSiSi
Clínica San Jerónimo CirugíaSiAmbulatoria
Clínica Santa IsabelNoSi
FleniSiNo
Fundación FavaloroSiSi
Hospital BritánicoSiSi
Hospital ItalianoSiSi
Sanatorio GüemesSiSi

Zona norte

InstituciónGuardia y consultorioInternación
Corp. Médica San MartínSiSi
Clínica OlivosSiSi
Hospital AustralSiSi
Sanatorio Las LomasSiSi
Sanatorio Modelo CaserosSiSi
Sanatorios Trinidad San IsidroSiSi

Zona oeste

InstituciónGuardia y consultorioInternación
San Juan de DiosSiSi
Clínica Buen PastorSiSi
Clínica Modelo MorónSiSi
Hospital Italiano San JustoSiSi
Trinidad Ramos MejíaSiSi

Zona sur

InstituciónGuardia y consultorioInternación
Clínica EsporaSiSi
Clínica del Niño QuilmesSiSi
Clínica Monte GrandeSiSi
Sanatorio ItoizSiSi
Sanatorio JuncalSiSi
Sanatorio Privado del NiñoSiSi
Sanatorio Trinidad QuilmesSiSi

En forma complementaria a estos sanatorios y hospitales, el plan 210 de la prepaga Osde permite atenderse en cualquier institución o médico y luego solicitar el reintegro de lo abonado.

Teléfonos útiles para socios de Osde 210

Si sos afiliado de este plan, te recomendamos tener a mano los siguientes números de teléfono para resolver las principales necesidades que puedan surgirte:

  • 0800 de atención al cliente: 0810-555-6733
  • Watsapp de atención al cliente: 11-4872-9000
  • Urgencias: 0810-888-7788
  • Riesgo de vida: 0810-666-1111
  • Central de turnos: el plan Osde 210 no dispone de este servicio. Para obtener un turno deberá comunicarse al prestador de su preferencia.

Preguntas frecuentes

¿Qué me cubre el plan 210 de OSDE?

Es el plan más limitado de la empresa: podrás acceder al 60% de la cartilla médica de Osde, quedando afuera algunos de los hospitales más importantes. Incluye todo lo establecido en el PMO, no así: cirugía estética, odontología avanzada, etc. Mirá más detalle.

¿Cuánto sale el plan 210 de OSDE?

Como valor de referencia, el plan Osde 210 sale $8644 por mes en promedio para una persona de 30 años (julio 2021). El precio varía según edad de nuevo cliente.

¿Qué diferencia hay entre OSDE 210 y 310?

En el plan 310 se suman sanatorios no incluidos en el 210 (Hospital Alemán, Anchorena, etc). Además, ofrece mayores reintegros, tratamientos odontológicos más avanzados, más sesiones de kinesiología y salud mental.

¿Qué cubre OSDE 210 en odontología?

El plan 210 de Osde tiene una cobertura básica en materia odontológica. Cubrirá arreglos menores, control anual, una limpieza cada 2 años. No así, odontología avanzada como prótesis, perno y corona, implantes dentales o blanqueamiento.

¿Osde 210 cubre ortodoncia?

Este plan cubre el 100% de un tratamiento de ortodoncia (brackets) hasta los 18 años de edad, inclusive.

¿Cuántas sesiones de psicología tengo en Osde 210?

El plan base de Osde incluye hasta 30 sesiones de salud mental por año calendario.

¿El plan Osde 210 cubre cirugía estética?

Al ser el plan más bajo de la empresa, el 210 no incluye el beneficio de cirugías estéticas. Los socios de este plan deberán abonar este servicio por separado. Osde ofrece cirugías gratis desde su plan 450 en adelante.

¿Osde 210 incluye pastillas anticonceptivas?

La cobertura de Osde 210 en pastillas y otros métodos anticonceptivos está sujeta a lo dispuesto en el PMO. Se incluyen los principales anticonceptivos del mercado.

¿Osde 210 tiene servicio de médico a domicilio?

Los socios de este plan podrán acceder a este servicio mediante el pago de un bono adicional a la cuota mensual.

¿Qué opinan los afiliados de Osde 210?

¿Es bueno el plan Osde 210?
¿Es bueno el plan Osde 210?

Existe la creencia de que no hay mejor cobertura que la de OSDE. Esto, por supuesto, dependerá del plan contratado. La manifestación de satisfacción de los socios de Osde 210 es menor incluso que planes de hasta 50% su precio mensual.

A nivel general, esta prepaga ofrece las cartillas más completas y servicios complementarios de excelencia (cirugías estéticas, regalos por maternidad, entre otros).

Pero en su propuesta 210, la empresa acota mucho las prestaciones. Se puede observar un nivel de conformidad no tan elevado con la cartilla de este plan, y la relación precio/calidad sugiere que pueden haber opciones más económicas que brinden igual o mejor servicio.

OSDE 210
osde 210

El plan de salud más económico de la prepaga Osde.

Marca del producto: Osde

Moneda del producto: ARS

Precio del producto: 8644

Precio válido hasta: 2029-12-31

Producto disponible: InStock

Puntuación del editor:
4.08

Cotizá Coberturas en 3 Clics

Dejá tus datos y encontrá el Mejor Precio

2 Opiniones de Osde 210

  1. Mariano opinó el 28 de agosto de 2021

    Tuve el plan 210 de osde durante más de 8 años, me lo daba la empresa y por lo que no me representaba una erogación monetaria, eso hizo que no me lo cuestione nunca. Pero aumentó tanto de precio que llegó un momento que mis aportes no lo cubrieron más y empecé a pagar, primero 500 pesos de diferencia, luego un poco más hasta que llegué a pagar 2 lucas arriba de aportes para tener osde 210. Ahí fue que hablé con amigos y me dijeron que investigue, que este plan es caro sin sentido, y tal cual, encontré propuestas mucho más económicas que me daban lo mismo, por ej opciones de Avalian u Omint. Me quedé con Avalian ya que me incluia en htal alemán en el que me atiendo hace años, nuevamente no pago diferencia y la cobertura es igual o mejor que el 210.

  2. Leticia opinó el 7 de agosto de 2021

    Es un plan excelente, económico para ser Osde, lo mejor que es que incluye muchos hospitales (aleman italiano) que otras prepagas incluyen en pplanes premium, osde los incluye en su plan inicial, además te olvidas de tramites autorizaciones auditorias, eso no existe en osde 210. Lo pago por mi cuenta hace mucho, ya que me tocaría una obra social provincial por mi actividad laboral, pero muy contenta de pagarlo, ya que no hay mejor cobertura por este precio.

Deja una opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *