Osde 210

OSDE 210

Cuando hablamos de excelencia en cobertura de salud, tenemos que pensar en la empresa más grande del país. Y su plan Osde 210, a su vez, es el plan de medicina prepaga con más usuarios de Argentina. ¿Es bueno? ¿Pros y contras? ¿Cuánto sale? Conocé todo acá sobre el plan 210.

Si estás buscando información general sobre la prepaga Osde, entrá acá.

El 210 es el plan más barato de Osde y por ende, el plan de entrada a esta empresa. Más del 70% de sus clientes tienen el plan 210, que ofrece una completa cobertura médica a precios superiores a la media del mercado en prepagas del mismo nivel.

Entonces, ¿vale la pena pagar un poco más para tener Osde 210? Que beneficios brinda por sobre otros planes de salud de igual cobertura y menor precio. En esta página analizaremos en detalle esta propuesta de medicina prepaga, pros y contras, reseñas de clientes, detalle de cobertura y mucho más, para que puedas conocer todo sobre este plan y saber si vale la pena acceder a él.

No dejes de conocer nuestra comparativa de Osde 210 vs. sus principales alternativas en el mercado.

¿Qué incluye el plan Osde 210?

Este plan presenta un listado de prestaciones elementales a las que tendrá acceso al afiliado, al igual que en otros planes de esta empresa. Se incluye por supuesto todo lo establecido en el PMO así como servicios de valor agregado en este plan de precio bajo de Osde.

  • Cobertura médica en todo el país
  • Clínicas y sanatorios de primer nivel en Capital y GBA
  • Consultas médicas al 100% en todas las especialidades
  • Acceso directo a especialistas sin necesidad de derivación
  • Odontología general y preventiva al 100%
  • Ortodoncia al 100% hasta los 18 años
  • Cobertura total en estudios de diagnóstico y tratamiento
  • 30 sesiones de psicología por año
  • 30 sesiones de kinesiología por año
  • Descuento en medicamentos según PMO (40%) incluyendo Farmacity
  • Visita médica con co-pago
  • Internación en habitación individual, sujeto a disponibilidad
  • Emergencias médicas a domicilio (con copagos)
  • Urgencias en países limítrofes

Precio de Osde 210 en 2022

Si tomamos como referencia 1 persona de 30 años, el precio de la cuota mensual de Osde 210 en 2022 es de $23993. Este valor cambiará según la edad de afiliación del nuevo cliente.

Aunque es el plan más económico de esta prepaga, su nivel de precios se encuentra muy por encima de la media, incluso comparando con planes de prestaciones similares. El plan cuesta hasta el doble que propuestas de la competencia.

El respaldo de la prepaga más grande, hace que a mucha gente no le importe cuánto sale el plan 210, aún sabiendo que por menos plata pueden acceder a propuestas similares.

*Los precios son orientativos y pueden cambiar al momento de la cotización.

Cartilla médica del plan Osde 210

Como es sabido, la empresa Osde no cuenta con centros propios de atención médica, pero si con una de las redes de prestadores más grande del país. La misma incluye muchos de los principales sanatorios y clínicas, aunque para la cartilla del plan 210 las opciones son algo más acotadas.

Capital Federal

InstituciónGuardia y consultorioInternación
CemicSiSi
Clínica Adventista BelgranoSiSi
Clínica BazterricaSólo guardiaSi
Clínica del SolSólo guardiaSi
Clínica Sagrada FamiliaSiSi
Clínica San Jerónimo CirugíaSiAmbulatoria
Clínica Santa IsabelNoSi
FleniSiNo
Fundación FavaloroSiSi
Hospital BritánicoSiSi
Hospital ItalianoSiSi
Sanatorio GüemesSiSi

Zona norte

InstituciónGuardia y consultorioInternación
Corp. Médica San MartínSiSi
Clínica OlivosSiSi
Hospital AustralSiSi
Sanatorio Las LomasSiSi
Sanatorio Modelo CaserosSiSi
Sanatorios Trinidad San IsidroSiSi

Zona oeste

InstituciónGuardia y consultorioInternación
San Juan de DiosSiSi
Clínica Buen PastorSiSi
Clínica Modelo MorónSiSi
Hospital Italiano San JustoSiSi
Trinidad Ramos MejíaSiSi

Zona sur

InstituciónGuardia y consultorioInternación
Clínica EsporaSiSi
Clínica del Niño QuilmesSiSi
Clínica Monte GrandeSiSi
Sanatorio ItoizSiSi
Sanatorio JuncalSiSi
Sanatorio Privado del NiñoSiSi
Sanatorio Trinidad QuilmesSiSi

En forma complementaria a estos sanatorios y hospitales, el plan 210 de la prepaga Osde permite atenderse en cualquier institución o médico y luego solicitar el reintegro de lo abonado.

Teléfonos útiles para socios de Osde 210

Si sos afiliado de este plan, te recomendamos tener a mano los siguientes números de teléfono para resolver las principales necesidades que puedan surgirte:

  • 0800 de atención al cliente: 0810-555-6733
  • Watsapp de atención al cliente: 11-4872-9000
  • Urgencias: 0810-888-7788
  • Riesgo de vida: 0810-666-1111
  • Central de turnos: el plan Osde 210 no dispone de este servicio. Para obtener un turno deberá comunicarse al prestador de su preferencia.

Preguntas frecuentes

¿Qué me cubre el plan 210 de OSDE?

Es el plan más limitado de la empresa: podrás acceder al 60% de la cartilla médica de Osde, quedando afuera algunos de los hospitales más importantes. Incluye todo lo establecido en el PMO, no así: cirugía estética, odontología avanzada, etc. Mirá más detalle.

¿Cuánto sale el plan 210 de OSDE?

Como valor de referencia, el plan Osde 210 sale $21513 por mes en promedio para una persona de 30 años (en agosto 2022). El precio varía según edad del nuevo cliente.

¿Qué diferencia hay entre OSDE 210 y 310?

En el plan 310 se suman sanatorios no incluidos en el 210 (Hospital Alemán, Anchorena, etc). Además, ofrece mayores reintegros, tratamientos odontológicos más avanzados, más sesiones de kinesiología y salud mental.

¿Qué cubre OSDE 210 en odontología?

El plan 210 de Osde tiene una cobertura básica en materia odontológica. Cubrirá arreglos menores, control anual, una limpieza cada 2 años. No así, odontología avanzada como prótesis, perno y corona, implantes dentales o blanqueamiento.

¿Osde 210 cubre ortodoncia?

Este plan cubre el 100% de un tratamiento de ortodoncia (brackets) hasta los 18 años de edad, inclusive.

¿Cuántas sesiones de psicología tengo en Osde 210?

El plan base de Osde incluye hasta 30 sesiones de salud mental por año calendario.

¿El plan Osde 210 cubre cirugía estética?

Al ser el plan más bajo de la empresa, el 210 no incluye el beneficio de cirugías estéticas. Los socios de este plan deberán abonar este servicio por separado. Osde ofrece cirugías gratis desde su plan 450 en adelante.

¿Osde 210 incluye pastillas anticonceptivas?

La cobertura de Osde 210 en pastillas y otros métodos anticonceptivos está sujeta a lo dispuesto en el PMO. Se incluyen los principales anticonceptivos del mercado.

¿Osde 210 tiene servicio de médico a domicilio?

Los socios de este plan podrán acceder a este servicio mediante el pago de un bono adicional a la cuota mensual.

¿Qué hospitales cubre Osde 210?

Entre los más destacados de este plan se encuentra el Hospital Británico, el Italiano de Capital Federal y San Justo y el Austral (Pilar). No brinda cobertura, por ejemplo, en el Hospital Alemán. Conocé acá todos los sanatorios y clínicas abarcados por Osde 210.

¿Qué cubre Osde 210 en el embarazo?

Este plan cubre el 100% de lo establecido en PMO y PMI para embarazo y maternidad. Todo el listado de sanatorios en cartilla disponibles para parto normal o cesárea. Se destaca la cobertura del curso de psicoprofilaxis del parto, cremas y kit de bienvenida al recién nacido.

¿Qué opinan los afiliados de Osde 210?

¿Es bueno el plan Osde 210?
¿Es bueno el plan Osde 210?

Existe la creencia de que no hay mejor cobertura que la de OSDE. Esto, por supuesto, dependerá del plan contratado. La manifestación de satisfacción de los socios de Osde 210 es menor incluso que planes de hasta 50% su precio mensual.

A nivel general, esta prepaga ofrece las cartillas más completas y servicios complementarios de excelencia (cirugías estéticas, regalos por maternidad, entre otros).

Pero en su propuesta 210, la empresa acota mucho las prestaciones. Se puede observar un nivel de conformidad no tan elevado con la cartilla de este plan, y la relación precio/calidad sugiere que pueden haber opciones más económicas que brinden igual o mejor servicio.

OSDE 210
osde 210

El plan de salud más económico de la prepaga Osde.

Marca del producto: Osde

Moneda del producto: ARS

Precio del producto: 23993

Precio válido hasta: 2022-12-31

Producto disponible: InStock

Puntuación del editor:
4.08

Cotizá Coberturas en 3 Clics

Dejá tus datos y encontrá el Mejor Precio

68 Opiniones de Osde 210

  1. Melina opinó el 3 de julio de 2022

    Mis familia esta afiliada hace más de 30 años, hace 1 mes y medio falleció mi hermano con parálisis cerebral y cuando fuimos a la casa de velatorio nos dicen que Osde trabaja por reintegro, o sea que no nos cubría el servicio de sepelio, nos cobraron $100000, de lo cuál solo nos reitegraron $17996, ni el 20%! Mis papás por ellos y mi hermano abonaban unos $50000 todos los meses y se abonó siempre a término, no puede ser que no cubran el sepelio, o sea que si no contas con el efectivo no se puede despedir al familiar como correspondería? Gran decepción, no lo recomiendo.

  2. Carolina opinó el 28 de junio de 2022

    Tengo 210 de Osde hace 12 años, me lo paga la empresa asi que no puedo hablar de costos, pero si puedo decir que todo lo malo que escucho de otras prepagas (incluyendo las grandes) en el plan mas barato de Osde no pasa: no hay demoras en turnos, medicos en todas las especialidades, cubren todos los estudios de diagnostico que quieras hacer, incluso hay sanatorios que solo brindan cobertura a osde o particular, y el costo de la consulta particular sale 1/4 de la cuota de Osde 210, osea con 4 veces que vayas al medico ya sale mas barato este plan.

    1. Sandra opinó el 15 de septiembre de 2022

      No es verdad lo que decís Carolina, no baja de espera de 3 o 4 meses para un turno medico, y hay muchas especialidades que directamente no hay turno con los especialistas porque no quieren atender pacientes con OSDE, cubren el cupo mínimo y nada mas.
      Y en cuanto al costo, no te lo paga la empresa, es parte de tu sueldo el que paga la prepaga.
      Saludos

  3. Constanza opinó el 22 de junio de 2022

    Se esta quedando sin prestadores, los profesionales dejan de atender por ka miseria que se les paga. Al afiliado le cobran una cuota excesiva y recortan cada vez mas la cobertura. Vergüenza!!!

  4. Jorge opinó el 20 de junio de 2022

    Me cubrió tratamiento oncológico de principio a fin, con acompañamiento 10 puntos y nunca una traba, muy conforme

  5. Geraldine opinó el 10 de junio de 2022

    Es un plan caro pero para mi lo vale, eso si, si sos del interior salvo ciudades grandes no te conviene, viajo muchisimo por Argentina y cuando necesite la cobertura en Jujuy, Catamarca, San Juan, Neuquén, etc, no encontré dónde atenderme.

  6. María Carlin opinó el 1 de junio de 2022

    Cuando sos del interior NO es buena la cobertura de OSDE. Cuando necesitas que te cubran una cirugía en Buenos Aires o problemas oncológicos NO TE CUBREN TODO.
    En el interior tampoco tienen una cartilla que se diferencia de otras obras sociales por lo que NO es conveniente pagar de mas por que cuando la necesitas no te da la cobertura que necesitas.

  7. Rosa Zacca opinó el 27 de mayo de 2022

    Tengo OSDE 210 desde hace muchos años. Al momento tengo 67 años y me resulta muy caro. Su atención es buena, pero su cartilla de profesionales se fue reduciendo. Hoy en Salta cuenta con un solo geriatra.

  8. Estefania Sampietro opinó el 24 de mayo de 2022

    Todo 10 puntos excepto la atención telefónica que deja mucho que desear.

  9. Jorge opinó el 18 de mayo de 2022

    Hola,
    Escribo está información de OSDE para que sea de utilidad para otras personas. Tuve OSDE 210 por casi 10 años por empresa. En general bien el servicio. Finalizó condición laboral y en teoría OSDE sigue brindando sus servicios por 3 meses….pero OJO el plan de contingencia que ofrecen es un desastre!!! Para tener presente!!!
    Mi esposa embarazada de 7 meses y todos los lugares y profesionales con los que se atendía No fueron cubiertos por el plan de contingencia.
    Muy desconforme con OSDE. Espero sirva la información. Saludos

    1. Gustavo opinó el 3 de agosto de 2022

      Eso es por ley. Cuando dejas de trabajar te cubre, como todas las obras sociales, la
      PMO o sea Prestación médica obligatoria

  10. Mónica Rey opinó el 18 de mayo de 2022

    OSDE se ha transformado en una empresa que paga mal al prestador y restringe las coberturas a los socios especialmente los que somos cautivos por edad y jubilados.

  11. Mirian Griselda Cardozo opinó el 17 de mayo de 2022

    Osde,es muy buena obra social ,muy recomendable yo la tuve 11 años,hace tres años que deje,y ahora me gustaría afiliarme de nuevo,fui atendida en mejores clínica,tuve a mi nena en Anchorena,a mi hijo en Güemes,y mis tratamiento con los mejores doctores..

  12. Eduardo opinó el 11 de mayo de 2022

    Cobertura 10 puntos para mi familia, lo pago con gusto ya que cualquier otra prepaga ni hablar de obras sociales son un desastre. Este plan es un antes y un despues

  13. Dario opinó el 2 de mayo de 2022

    Es muy buena la prepaga ( osde ), pero porque aumentan a un jbilado , todo los meses los planes y sobre todo a gente que necesitamos esta prepaga para poder seguir viviendo . Y comprar nuestras medicamentos oncologicos de que los medicos nos dan a los que tenemos un problema cronico y sobre todo a los jubilados que a estos se les deberia dar el 100% gratis en sus medicamentos ya que la economia de hoy no esta facil , por ello no deben aumentar los precios , siendo una prepaga muy buena y util para todo el mundo . Pero sobre todo para la gente que vive de la jubilacion minima a esta gente ayudenla no les aumenten mas los precios de la prepaga … Saludos a todos

  14. Liliana Stazzonelli opinó el 2 de mayo de 2022

    Yo no estoy conforme con el plan , ni con la cobertura en el interior , vivo en Tucumán y la cartilla es reducida y en general profesionales con poca trayectoria , el valor del plan de mayores de 60 es de $31000 si tienes el descuento sindical ,o sea pagaras poco mientras seas joven y no lo necesites , los reintegros son una burla , no llegan al 10% de lo abonado . Los profesionales médicos se quejan permanentemente de las trabas que impiden cobrar los servicios, por ello, renuncian como prestadores y el único perjudicado es el usuario . Una vergüenza

  15. Gabriela opinó el 18 de abril de 2022

    Deberían aclarar que el plan 210 ni el 310 cubren anteojos a mayores de 16 años. Tengo 42 años, aumentó el importe mensual conforme aumentaba mi edad, tengo a mi hija de 6 años a cargo y paga lo mismo que yo. El aumento en la cuota se supone que es porque aumentan los requerimientos de asistencia médica en los adultos. Una presbicia diagnosticada y por la que debería usar anteojos NO LOS CUBREN NI REINTEGRAN. Me pregunto, cuál es la excusa del incremento del importe por la edad? Si no van a cubrir las patologías propias que vayan surgiendo y que no sean estéticas si no se uso necesario para el beneficiario de la obra social??? UNA VERGÜENZA.

  16. Laureana opinó el 13 de abril de 2022

    Los aumentos sin dificiles de sostener, la inflacíon existe pero los sueldos no suben tanto, no se puede costear, ya hace dos años pasé del 310 al 210 de osde, ahora voy a tener que ir a una prepaga mas economica aunque no quiera ya que me parece brinda un buen servicio pero no lo puedo pagar más

  17. Montoya Ester opinó el 3 de abril de 2022

    Esperen tener 86 años y necesitar internacion hospitalaria, salen a operar con todo con las auditorias , hasta ahora no tenia problemas estaba de 10 , mientras sos joven te tratan y si sos viejo te maltratan

    1. Germán opinó el 3 de junio de 2022

      Eso te va a pasar con todas las prepagas y obras sociales, pero es un problema estructural de Argentina mismo motivo por el que los jubilados ganan 2 mangos con 50

  18. Marina opinó el 22 de marzo de 2022

    Plan 210 era excelente. Actualmente las prestaciones han variado y para peor.
    Retiraron (por ejemplo) el Sanatorio Centro de Rosario. Quedó el Laprida.
    Tuve q ir a la Guardia de este último y es deplorable todo: el lugar sucio y abandonado;
    La atención de la médica de guardia (joven) que me toco fue de lo peor.
    No entiendo por qué -si 210 es el plan mas “poblado”- continuamente recortan las prestaciones.
    Creo que deberían seleccionar y hacer seguimiento de los lugares y personas que contratan.

  19. Mercedes opinó el 21 de marzo de 2022

    La cartilla de 210 es muy acotada para ser Osde, fijense tan solo el listado de sanatorios y clinicas y te vas a dar cuenta que no están los más importantes

  20. valeria opinó el 18 de marzo de 2022

    siempre fue una excelente Obra social, aunque hoy te encentras con poca disposicion de turnos. Por ejemplo para atenderte en el centro odontológico del Dr Ritter que esta en Quilmes, saque turno el 10/2 y me dieron para fines de Marzo, con lo cual el diente que solo tenia un arreglo de caries hoy seguramente va a ser un conducto o una extracción, Es vergonzoso que tengamos que esperar tanto tiempo cuando pagamos una obra social que no cualquiera tiene acceso.

  21. LILIANA CACERES opinó el 14 de marzo de 2022

    Este Plan 210 ahora está al mismo valor que cuando dejamos con mi hija el 310 y cada vez aumenta más. …Los profesionales de Cartilla un desastre! Son más las consultas en privado por la baja calidad profesional y los turnos hasta 2 meses de espera igual que ir a un Hospital Público y te toque la lotería. Pésimo y somos socios desde que inició como Prepaga.

  22. Raquel opinó el 3 de marzo de 2022

    Es una Obra muy cara. Últimamente hay muchos profesionales que ya no quieren atender por esta obra social . Médicos clínicos, odontólogos, traumatólogos, etc.etc.
    En mi caso mi médico clínico y mi odontólogo de toda la vida ya no atienden por OSDE y cuando pido el reintegro de la visita de $ 2500 me reintegran $900. Una vergüenza cuando yo estoy pagando $ 22342 (por ahora porque en marzo aumentan. ) y. Soy socia desde hace muuuuchos años Lamentablemente por mi edad no puedo pasarme a otra obra social pues si no ya lo hubiera hecho Es lamentable y muy triste que ocurra ésto y nunca tienen una respuesta satisfactoria.

    1. Analia opinó el 5 de julio de 2022

      Me pasa lo mismo, en el interior de Córdoba, mi odontóloga no atiende de más por osde

  23. Alejandra Martirelli opinó el 3 de marzo de 2022

    Volví a vivir a Argentina en 2020, contraté Osde 210 porque había escuchado solo buenas cosas de esta empresa y este plan, una lastima encontrarme con que la atencion recibida por parte de esta prepaga está años luz de lo que recibia como salud publica en España. Basta de la mentira que en Argentina la salud es gratuita y de calidad, cuando la realidad salta a la vista y tanto la salud publica como privada son un desastre.

  24. Brenda opinó el 14 de febrero de 2022

    Muy disconforme con la atención telefónica, no puede ser que con la fortuna que uno paga lo tengan 40 minutos al teléfono. La cobertura es buena, pero uno definitivamente no puede aceptar ese tipo de maltrato hacia uno como cliente.

  25. Sofia B. opinó el 14 de febrero de 2022

    Siempre experiencias 10 puntos, incluso en covid con un testeo a domicilio, pero hace 2 meses no respondieron a tiempo a una emergencia yeso no se perdona, ya dejé este plan y no lo recomiendo.

  26. Miguel Garcia opinó el 2 de febrero de 2022

    Tengo Osde 210 desde hace muchos años. Cuando la he utilizado, el servicio brindado ha sido excente, no puedo emitir la misma apreciación en cuanto a su área de cobertura. En el interior, tal cual es mi caso( vivo en Unquillo Córdoba), es muy difícil encontrar desde farmacias hasta centros de salud, ya que estos mencionados dicen que OSDE, no les da la posibilidad de ser prestadores de ella. Obviamente, esto perjudica al usuario.

  27. Melisa opinó el 29 de diciembre de 2021

    Antes tenía un mejor nivel. Hoy ha empezado a recortar muchísimos gastos y ya no es la prepaga que era. Los precios son tremendos. Yo particularmente tuve mala experiencia con la asesora comercial cuando solicité ayuda para cambiarme a un Plan más económico. Y se aprovechan cuando uno está en situaciones de vulnerabilidad y no puede irse a otra prepaga. No la recomiendo.

  28. Liliana Stazzonelli opinó el 14 de diciembre de 2021

    Me operaron de emergencia de un ojo, por riesgo de desprendimiento de retina y cataratas, Pague al profesional Dr Dodds $920.000, presente toda la documentación pertinente a OSDE y me ofrecen pagar como reintegro $82.110, no llega al 10% de la factura. no es acaso una burla, estoy arrepentida de haberme quedado con OSDE, pero tengo 62 años y ya no me reciben por mi edad en otra prestadora de salud .Mantuve la afiliación a OSDE para que me cubra en emergencias, que gran decepción, me siento estafada .

  29. Lucia Gonzalez opinó el 10 de diciembre de 2021

    Estoy viviendo en Misiones desde hace unos meses y OSDE prácticamente no existe, abono el plan mas bajo casi $13000 y para atenderme de urgencia no cuento con ningún centro dentro de la localidad en la que me encuentro. Perdí un embarazo recientemente y tuve que estar de hospital público en hospital público. Esperando días para que me hagan una ecografía. Malísimo servicio en las provincias. Por lo menos en ésta.

  30. Rosario Laurel opinó el 5 de diciembre de 2021

    10 horas esperando a la ambulancia para una extirpación

  31. Sol opinó el 1 de diciembre de 2021

    Tengo OSDE hace varios años, no me puedo quejar porque urgencia que tuve siempre con tarjeta en mano me atendieron y me operaron de urgencia el PMI es buenísimo todo al 100 la verdad , lo que si últimamente tiene muchísimos prestadores que dejaron d estar en OSDE por lo tanto tenés q disponer de efectivo para un futuro reintegro y ya es un trámite q te haces cuando yo estoy pagando 20 Lucas por mi. Y mi bebé y me parece que no tendría q ser así… En todo lo demás diría que súper, xq cuando realmente lo necesitas pasas la tarjeta y te atienden ..

    1. Irina opinó el 10 de febrero de 2022

      Los medicos se estan yendo de todos los planes medicos no solo osde 210, es mas otros planes mas caros de Osde les pasa lo mismo, en algun momento va a explotar todo, ojalá que no, pero tiene muymal olor todo esto

    2. Elsa opinó el 28 de junio de 2022

      Yo estoy muy agradecida por la atención urgente recibida. De no haber sido así no sobrevivía. Muchisimas gracias a los profesionales y a los administrativos en especial a Luis de la ofina de Necochea.

  32. Nestor opinó el 16 de noviembre de 2021

    Tengo 65 años y llevo muchos años como socio de esta Obra social. Sin embargo noto que ahora comienzan a no autorizar estudios o cuestionarlos. Mas precisamente ayer 15/11/2021 tuve que pagar por mi cuenta un estudio de Resonancia Magnética multiparamétrica de próstata, ya que Osde no la autoriza, amparándose que debo primero hacerme una biopsia, cuando está plenamente demostrado que este estudio evita en principio la biopsia e informa datos mucho más certeros que una biopsia. Son unos caraduras, porque encima la negativa nunca te la dan por escrito. Y encima por mi edad y la de mi señora ya no podemos pasarnos a otra obra social, porque ya no te quiere nadie. Triste y lamentable.

    1. Marina Quinteros opinó el 15 de diciembre de 2021

      Búscate un abogado corazón!
      Tengo una amiga que tenía un problema de obesidad y la prepaga no le quería reconocer la cirugía porque decía que no la consideraba una enfermedad… No sólo tuvieron que reintegrar todo lo pagado de forma particular, también tuvieron que pagarle a los abogados!

    2. Vanesa opinó el 12 de febrero de 2022

      Me pasó lo mismo con un estudio de similar complejidad ordenado por el sanatorio otamendi, luego cambié y avancé con todo en el Finochietto y nose bien porque, me encontré con muchas menos barreras de parte de Osde.

  33. Eduardo opinó el 14 de noviembre de 2021

    Yo estoy muy contento de tener este plan, si bien, no es el mas barato del mercado. No tuve ningún problema hasta el momento con casi 1 año como socio.
    Yo fui diagnosticado con EM (esclerosis múltiple) en junio de 2021 y nunca tuve inconvenientes para acceder a la medicación (que es MUY cara. por cierto); lo mismo ocurre con las internaciones, las cuales tuve mas de una. Nunca he tenido que poner ni un peso de mas (ni de menos obviamente)

  34. Elida Aquilante opinó el 6 de noviembre de 2021

    Estoy altamente decepcionada y angustiada con la decisión de OSDE de dejar de atender en el Sanatorio Centro de Rosario. Somos socios de OSDE desde hace muchísimos años y no entendemos esta resolución repentina y sin explicaciones. Nos merecemos mejor trato por ser clientes fieles y cumplidores. No pueden dejarnos sin cobertura en una institución en la que nos veníamos atendiendo durante tantos años. Lo considero un destrato a sus asociados que confiaron en esta compañía. Me creo con derecho a exigir una explicación del caso y que se revea la decisión de volver a atendernos en el
    Sanatorio Centro, donde siempre nos hemos atendido, mucho más en este momento donde la atención de la salud esta tan deteriorada. Sin contar con el alto precio que se paga por pertenecer a la entidad. Por favor revean la decisión. Sus clientes fieles lo merecemos. Muchas gracias.

  35. Analia opinó el 28 de octubre de 2021

    Cuento con el plan 210 de Osde. Me he atendido en el hospital Italiano durante todo mi tratamiento oncológico, cubrió todos mis estudios médicos, desde el pet que es un estudio costoso como todas las tomografías, resonancias y demás. Nunca tuve problema con las aprobaciones de los estudios solicitados . Súper recomendable

  36. Ángela Moreno opinó el 19 de octubre de 2021

    Hoy quice sacar un turno por osde para hacer una ecografia y me daban para diciembre. En el centro diagnostico maipu. Llame dije que era particular y me daban para hoy mismo. Llamo a osde me atiende una asesora y me dice que ellos no pueden hacer nada, no manejan las agendas de los presta dores o sea q estamos en el fondo del mar. Les pagamos a osde para que no nos resuelvan nadaaaa. No se vendan como la mejor obra social no lo son

  37. Yanina opinó el 18 de octubre de 2021

    Antiguamente era una plan muy bueno, hace dos años y medio que soy madre y a partir del año de mi hija por temas de salud tuve que hacer mucho más uso de lo habitual y ahí OSDE ya no es esa prepaga de primer nivel. Todo me cuestionan, todo necesita ser autorizado, se toman todos los días que se les da la gana. Paso minutos por semana hablando y peleando las prestaciones, cada vez me cuestiono más en cambiar de empresa.

    1. Leila opinó el 12 de febrero de 2022

      Tal cual Yanina, igual que vos, opino que estos últimos años decayó muchísimo la obra social y si hablamos del lado psicológico, es terrible conseguir un prestador y encima bueno…

    2. María opinó el 1 de junio de 2022

      En el interior es peor. Nada te autorizan cuando tenes problemas de salud serios y no tienen muchos prestadores.

  38. Carlos ramon gallardi opinó el 13 de octubre de 2021

    Agradecido a Osde plan 210 atencion de excelencia

    1. Rosario opinó el 30 de octubre de 2021

      Agradecido no señor, usted paga para recibir un servicio, no lleguemos al punto de agradecer. Pero si, el servicio recibido en Osde 210 aun siendo el plan básico de la compañía es muy bueno, a mejorar solamente la poca cobertura en sanatorios de renombre (no tiene el aleman, los arcos, suizo, otamendi..)

  39. Magali opinó el 30 de septiembre de 2021

    Tengo Osde 210, es muy buena, pero me parece injusto que no tengan tarifas diferenciales por ubicación geográfica para los afiliados. Ya que claramente la calidad de centros médicos y profesionales en capital federal son muy superiores a los de Tucumán pero sin embargo un afiliado de capital paga lo mismo e incluso menos que un afiliado de Tucumán.

    1. Nicolás opinó el 22 de abril de 2022

      Opino lo mismo. Es una injusticia que lo tomen de esa manera. Yo soy nuevo en este plan y con esta obra social. Espero que cumplan con todo lo que prometen.

    2. Ristuni opinó el 31 de mayo de 2022

      Tengo 310 y muy conforme con todas las atenciones y sanatorios
      Creo que es lo mejor Caba
      Muy bueno y sigan asi.
      Que dios los proteja.

  40. Ivan Caliva opinó el 24 de septiembre de 2021

    Cuento con OSDE 210 hace 10 años, tengo 28! Nunca me pasó nada por lo tanto nunca le di mayor importancia.
    Estos dos últimos años tuve que utilizar sus servicios en dos operaciones y la realidad que excelente.
    Me brindaron todo, me hicieron todo rápido y me dieron los servicios por los cuales pago.
    Excelente en precio y Calidad.

    1. Susana opinó el 20 de abril de 2022

      No se en tu caso, pero para una cirugía luché 2 meses para autorizarla, un desastre

    2. Valeria opinó el 23 de junio de 2022

      Ivan yo hasta los 30 y pico tenía la misma apreciación de Osde, mientras sos joven va bien, cuando empiezan los problemas (ni siquiera, cuando empieza el mayor uso) empiezan los problemas. Igual eso pasa en todas las prepagas, lo que falla acá es el sistema de salud en general.

  41. Maria Guadalupe opinó el 16 de septiembre de 2021

    Durante años fue el plan que me dio la empresa, nunca lo cuestioné, tnía unbuen servicio, pero si lo tenes que pagar no vale la pena hay opciones por mucho menos que ofrecen la misma cartilla que osde 210

    1. Ana Laura opinó el 24 de enero de 2022

      Coincido, me pasé de Osde 210 a un plan de Omint (4030) me cubre mas o menos lo mismo y pago aprox 30% menos, y eso que no es de los mas baratos tampoco

    2. Roxana opinó el 3 de abril de 2022

      Nunca encontré un servicio similar a Osde en calidad

  42. Ana opinó el 16 de septiembre de 2021

    No en todas las provincias tiene una buena cartilla de médicos. Hay varios que han dejado de aceptarlo. No lo recomiendo.

    1. María opinó el 1 de junio de 2022

      No hay dentistas ni oculistas en Santa Fe…. Solo te dan 2 o 3 que son malisimos…

  43. Claudio opinó el 15 de septiembre de 2021

    Hoy realmente me cuestiono el plan , ya que el odontólogo dejo de atender , los traumatólogos también , el cardiólogo también , si bien en todos tengo que abonar $ 3000 , $4000 , u otros montos y luego de hacer un tramite , mandar la factura y demás tardan 7 días en acreditar el dinero, eso ya no funciona es decir uno tiene que disponer de efectivo extra para las atenciones , pero la cuota si la cobran y de forma inmediata!

    1. Jeronimo opinó el 25 de abril de 2022

      Nunca me pasó que me cobren extra salvo para procedimientos de alta complejidad como un implante dental, por ejemplo.

  44. Valentin opinó el 3 de septiembre de 2021

    Si bien es el plan más barato de Osde, eso no significa que sea barato, sale el doble que propuestas supuestamente similares, pero cuando tenes que usarla, cuando verdaderamente necesitas la prepaga, te das cuenta que haber pagado el doble mes a mes se justifica, porque osde, aún en este plan 210 el más económico, no te deja en banda

    1. Yasmin opinó el 9 de febrero de 2022

      Habrás tenido suerte, alcanza con leer otras opiniones de osde 210 en esta misma página para darse cuenta que son muchisimas las personas a las que esta empresa dejó en banda cuando la necesitaron

  45. Mariano opinó el 28 de agosto de 2021

    Tuve el plan 210 de osde durante más de 8 años, me lo daba la empresa y por lo que no me representaba una erogación monetaria, eso hizo que no me lo cuestione nunca. Pero aumentó tanto de precio que llegó un momento que mis aportes no lo cubrieron más y empecé a pagar, primero 500 pesos de diferencia, luego un poco más hasta que llegué a pagar 2 lucas arriba de aportes para tener osde 210. Ahí fue que hablé con amigos y me dijeron que investigue, que este plan es caro sin sentido, y tal cual, encontré propuestas mucho más económicas que me daban lo mismo, por ej opciones de Avalian u Omint. Me quedé con Avalian ya que me incluia en htal alemán en el que me atiendo hace años, nuevamente no pago diferencia y la cobertura es igual o mejor que el 210.

  46. Leticia opinó el 7 de agosto de 2021

    Es un plan excelente, económico para ser Osde, lo mejor que es que incluye muchos hospitales (aleman italiano) que otras prepagas incluyen en pplanes premium, osde los incluye en su plan inicial, además te olvidas de tramites autorizaciones auditorias, eso no existe en osde 210. Lo pago por mi cuenta hace mucho, ya que me tocaría una obra social provincial por mi actividad laboral, pero muy contenta de pagarlo, ya que no hay mejor cobertura por este precio.

    1. Maria opinó el 28 de octubre de 2021

      El 210 incluye el Hospital Aleman?????Corroboralo salvo que lo hubieran agregado hace poco tiempo.Gracias.Maria

    2. Teresa opinó el 5 de enero de 2022

      El plan 210 de Osde NO incluye al Hospital Alemán para ningún servicio, confirmadísimo

Deja una opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *