Cuánto aumentan las prepagas en SEPTIEMBRE y cómo limitar el incremento

Aumento de medicina prepaga en Septiembre 2023

Te contamos cuál es el aumento de las cuotas de medicina prepaga en el mes de septiembre del 2023 y a cuánto se irá tu plan de salud. Además, ¿es posible limitar ese aumento para pagar menos? Conocé los requisitos más abajo.

En el mes de septiembre 2023, el aumento de la medicina prepaga será del 7,18% como norma general, mientras que las personas con ingresos inferiores a $633 mil, podrán aplicar para un aumento menor, del 5,58%.

Actualización: En línea con los últimos anuncios del Gobierno nacional, los usuarios que cumplan ciertos requisitos podrán aplicar a un congelamiento de su cuota de prepaga del mes de septiembre (es decir, no recibir aumentos). Conocé todo acá.

Hay que destacar que los usuarios vienen de sufrir los dos aumentos más altos en lo que va del año. Sin embargo, éste es un factor que no es tenido en cuenta a la hora de calcular el valor de cuota desde septiembre.

¿Cómo se definió el aumento de prepagas de septiembre?

Al igual que todos los últimos aumentos de cuota de planes de prepagas, el del mes de septiembre fue definido por el índice que considera, entre otras cosas, incremento en salarios medios de la población y costos de salud.

El ajuste lo define mensualmente la Superintendencia de Salud y en realidad es un tope; es decir, ninguna empresa podrá aumentar sus cuotas de septiembre 2023 más allá de 7,18% ó 5,58%, según corresponda. Se espera que todas las empresas aumenten el máximo posible autorizado.

¿Se podrá topear el incremento de mi prepaga de septiembre 2023?

El incremento de cuotas de medicina prepaga de septiembre podrá limitarse mediante una declaración jurada. De esa manera, las personas con ingresos mensuales no superiores a $633.000, podrán solicitar una menor suba de tarifas. El beneficio lleva el aumento de 7,18% a 5,58%.

Recordemos que la regulación establece que el tope de tarifas es válido únicamente cuando los salarios crezcan menos que los costos del sector salud.

Preguntas frecuentes

¿De cuánto es el aumento de prepagas en septiembre 2023?

El incremento de tarifas de medicina prepaga en septiembre 2023 es de 7,18% para el público general, y de 5,58% para aquellas personas con ingresos inferiores a $633 mil pesos mensuales.

¿Puedo completar la declaración jurada para topear el incremento de prepaga de septiembre?

Si, es posible completar la declaración jurada para tener un menor aumento de cuota de prepaga en septiembre. Ingresá en nuestra web para conocer cómo completar la DDJJ y más factores a tener en cuenta.

¿Hasta cuándo puedo completar la declaración jurada para pagar menos de prepaga en septiembre?

Para topear el aumento de medicina prepaga de septiembre, la declaración jurada podrá completarse hasta el 20 de agosto (inclusive)

Cotizá Coberturas en 3 Clics

Dejá tus datos y encontrá el Mejor Precio

Deja una opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *