Cuánto aumentan las prepagas en MAYO y cómo topear el incremento

Aumento de medicina prepaga mayo 2023

Conocé en esta página cuál será el aumento de la medicina prepaga en mayo 2023 y a cuánto se irá tu cuota de tu plan de salud. Además, ¿podés topear ese aumento para pagar menos? Conocé los requisitos más abajo.

En el mes de mayo del 2023 las empresas de medicina prepaga aumentarán las cuotas un 4,76%, mientras que para quienes ganen menos de 6 salarios mínimos, el incremento de cuotas será del 3,43%.

Para calcular los ingresos hay que multiplicar por seis el salario mínimo de referencia, que para este periodo es de $69.500. Esa cuenta define que toda persona con ingresos totales inferiores a $417.000 en el mes de marzo, podrá solicitar un menor incremento de cuota.

¿Cómo se definió el aumento de prepagas de mayo?

Como viene sucediendo con los aumentos de cuota de planes de medicina prepaga en los últimos meses, el aumento de mayo se calculó por un índice que considera costos de salud y salarios de la población, entre otras cosas.

El aumento lo definió la Superintendencia de Salud y en realidad sirve como un tope; es decir, ninguna empresa podrá aumentar sus cuotas de mayo 2023 más allá de ese porcentaje. Claro que, en un contexto donde las empresas reclaman mayores aumentos, todas las prepagas van a llevar los precios al máximo posible.

¿Se puede topear el incremento precio de mi prepaga de mayo 2023?

Las personas con ingresos netos totales inferiores a seis salarios mínimos podrán completar la declaración jurada para limitar aumentos. El importe de referencia es de $417.000, considerando los ingresos del mes de marzo.

Para calcular los ingresos, ya que deben ser totales, no sólo hay que considerar el concepto de sueldo o remuneración formal percibida (en todos los casos, el neto), sino también todo ingreso que perciba el titular de la prepaga, ya sea intereses de inversiones, ingresos por actividades secundarias, ingresos por renta de inmuebles, etc.

Preguntas frecuentes

¿De cuánto es el aumento de prepagas en mayo del 2023?

El aumento de medicina prepaga en mayo será del 4,76% como regla general y de 3,43% para quienes hayan tenido ingresos inferiores a $417 mil en marzo.

¿Hasta cuándo tengo tiempo de completar la declaración jurada para topear el incremento de prepaga de mayo?

Como.

Cotizá Coberturas en 3 Clics

Dejá tus datos y encontrá el Mejor Precio

Deja una opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *