Cuánto aumentan las prepagas en ABRIL y cómo topear el incremento

Aumento de medicina prepaga abril 2023

Conocé en esta página cuál será el aumento de la medicina prepaga en abril 2023 y a cuánto se irá tu cuota de tu plan de salud. Además, ¿podés topear ese aumento para pagar menos? Conocé los requisitos más abajo.

En el mes de abril 2023 las empresas de medicina prepaga aumentarán las cuotas un 2,36% para todos sus usuarios. Este mes, no habrá tope de tarifas para quienes ganen menos de 6 salarios mínimos. Más abajo te contamos los motivos.

De esta forma, por cada $1000 que pagabas de prepaga el mes pasado, con la factura de abril 23 vas a tener que pagar $1023,6.

¿Cómo se definió el aumento de prepagas de abril?

Como viene sucediendo con todos los últimos incrementos de precio de planes de medicina prepaga, el aumento de abril se definió por un índice que considera, entre otras cosas, costos de salud y salarios de la población.

El aumento lo definió la Superintendencia de Salud y en realidad sirve como un tope; es decir, ninguna empresa podrá aumentar sus cuotas de abril 2023 más allá de ese porcentaje. Claro que, en un contexto donde las empresas reclaman mayores aumentos, todas las prepagas van a llevar los precios al máximo posible.

¿Se puede topear el incremento precio de mi prepaga de abril 2023?

Por primera vez desde que se creó el desdoblamiento de tarifas, en abril 2023 no se podrá completar una declaración jurada para pagar menos de prepaga.

El motivo es que este mes el incremento en los costos del sector fue inferior a la evolución de salarios. La regulación establece que el tope de tarifas es válido únicamente cuando los salarios crezcan menos que los costos del sector salud.

Preguntas frecuentes

¿De cuánto es el aumento de prepagas en abril 2023?

El aumento de medicina prepaga en abril 2023 es de 2,36% para todos los usuarios, sin importar su nivel de ingresos, ya que este mes no hay desdoblamiento.

¿Puedo completar la declaración jurada para topear el incremento de prepaga de abril?

El incremento de precios de la prepaga del mes de abril no podrá topearse por declaración jurada, debido a que los precios del sector salud crecieron por debajo de los salarios. De esta forma, será en vano completar la declaración, ya que no surtirá ningún efecto.

Cotizá Coberturas en 3 Clics

Dejá tus datos y encontrá el Mejor Precio

Deja una opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *