Cuánto aumentan las prepagas en NOVIEMBRE y cómo congelar la cuota

Aumento de medicina prepaga en Noviembre 2023

Te contamos cuál es el aumento de las cuotas de medicina prepaga estipulado para el mes de NOVIEMBRE del 2023 y a cuánto se irá tu plan de salud. Además, ¿es posible anular o limitar ese aumento para pagar menos? Conocé los requisitos más abajo.

En el mes de noviembre 2023 el aumento de la medicina prepaga será del 10,98% como norma general. En línea con los últimos anuncios del Gobierno nacional, los usuarios que cumplan ciertos requisitos podrán aplicar a un congelamiento de su cuota de prepaga del anteúltimo mes del año (es decir, no recibir aumentos).

En los primeros diez meses del 2023, las cuotas de la medicina prepaga en Argentina tuvieron subas de hasta 78,1%. Recordemos que hasta septiembre, podían haber dos porcentajes de aumento diferentes, según los ingresos del grupo familiar.

¿Cómo se definió el aumento de prepagas de noviembre?

Al igual que todos los últimos aumentos de cuota de planes de prepagas, el del mes de noviembre 2023 fue definido por el índice que considera, entre otras cosas, incremento en salarios medios de la población y costos de salud.

El ajuste lo define mensualmente la Superintendencia de Salud y en realidad es un tope; es decir, ninguna empresa podrá aumentar sus cuotas del décimo primer mes de 2023 más allá de 10,98%. Se espera que todas las empresas aumenten el máximo posible autorizado.

¿Se podrá limitar el incremento de mi prepaga de noviembre 2023?

El incremento de cuotas de medicina prepaga de noviembre podrá anularse mediante el congelamiento de precios anunciado por el gobierno en el mes de septiembre y válido hasta el mes de diciembre.

De esa manera, las personas con ingresos mensuales brutos inferiores a $2.000.000, entre otros requisitos, podrán completar la solicitud para que sus cuotas de prepaga no aumenten en noviembre.

Preguntas frecuentes

¿De cuánto es el aumento de prepagas en noviembre 2023?

El incremento de tarifas de medicina prepaga en noviembre 2023 es de 10,98%, siempre y cuando no se haga la solicitud para el congelamiento de cuota.

¿Puedo completar la declaración jurada para congelar la cuota de medicina prepaga en noviembre?

Si, es posible completar la declaración jurada para anular el aumento de cuota de prepaga en noviembre. Debes cumplir una serie de requisitos. Ingresá para conocer más.

¿Hasta cuándo puedo completar la declaración jurada para pagar menos de prepaga en noviembre?

Para congelar el aumento de medicina prepaga de noviembre, la declaración jurada podrá completarse hasta el 20 de octubre (inclusive)

Cotizá Coberturas en 3 Clics

Dejá tus datos y encontrá el Mejor Precio

Deja una opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *