OSECAC

(187 votes, average: 3,29 out of 5)
Contanos tu experiencia con OSECAC y ayudá a la comunidad!
Obra Social de los Empleados de Comercio y Actividades Civiles

OSECAC (Obra Social de los Empleados de Comercio y Actividades Civiles) es la obra social de la  Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), que agrupa a los trabajadores de actividades comerciales y servicios, como los de la actividad bancaria, medios de comunicación, organizaciones sin fines de lucro, etc.

Es una de las obras sociales con mayor cantidad de beneficiarios y -por ende- una de las de mayor red de atención profesional. Su cartilla médica es extensa a la altura de una prepaga, aunque con niveles de cuota notablemente inferiores. Por este motivo, quizá, es que los socios de OSECAC se quejan de falta organización, mejores servicios y asistencia al socio, etc.

Un nutrido Directorio conformado por representantes del sector empresarial y sindical, tuvo en el año 1964, la iniciativa de darle forma e implementar un importante proyecto de salud en Argentina, el cual se denominó inicialmente I.M.MA. (Instituto Médico Mercantil Argentina).

Trayectoria de OSECAC

Desde 1972, O.S.E.C.A.C (Obra Social de los Empleados de Comercio y Actividades Civiles), toma el lugar de I.M.M.A a raíz de una Resolución de un Congreso Nacional de la ex Confederación General de Empleados de Comercio de la República Argentina. Su nueva Directiva se conforma desde entonces, por los representantes del sector gremial mercantil, quienes cada 4 años, son nuevamente electos por el mismo Congreso Nacional del Gremio.

Según la Superintendencia de Servicios de Salud de Argentina, actualmente O.S.E.C.A.C. es una de las principales obras sociales del país. A través de sus servicios, compite con las empresas de medicina prepaga y se acredita la mayor cantidad de socios.

Objetivo

Este proyecto de salud nace con el claro objetivo de proporcionar un servicio avanzado en planes de salud con diferentes tipos de coberturas, todos diseñados para cada necesidad, desde los servicios más básicos, como el PMO (Programa Médico Obligatorio), hasta los más completos que funcionan como servicios complementarios de mayor nivel, administrados a través de aportes y contribuciones especiales.

Todos los planes, básico o complementarios abarcan todos los estratos sociales e involucra a los trabajadores de actividades comerciales y servicios, de la actividad bancaria, de los medios de comunicación, entre otros.

Los planes ofrecidos por O.S.E.C.A.C. están acompañados de una red de asistencia médica integral que abarca todas las necesidades de los empleados del comercio y todo su grupo familiar.

En la actualidad, el objetivo principal de este proyecto se mantiene activo de forma eficiente, brindando su servicio a más de 2 millones de beneficiarios desde una amplia red de atención con presencia en todo el territorio nacional a través de:

  • Más de 6.000 profesionales médicos
  • 680 camas propias en los sanatorios Sagrado Corazón de CABA
  • 116 centros propios de atención ambulatoria
  • Centros hospitalarios propios
  • Oficinas y delegaciones en casi todas las ciudades
  • Más de 1300 consultorios
  • 259 centros de gestión

Valores

Los valores que caracterizan las actuaciones de O.S.E.C.A.C. y que lo mantienen como una de las obras sociales más importantes del país son:

  • Compromiso: con los afiliados para brindarles el mejor servicio de salud
  • Confianza: en llevar a cabo las labores que permitan cubrir las necesidades de los afiliados
  • Comunicación: eficaz y constante entre todos los miembros, socios, colaboradores y clientes.
  • Calidad: en todos los servicios y procesos que se realizan

Servicios Médicos

Plan Médico Obligatorio (PMO): conoce más sobre las prestaciones de este plan en esta página especialmente dedicada al PMO.

Atención Primaria de Salud: en cualquiera de los consultorios, o emergencias en cualquiera de los centros de atención ambulatoria, o en su domicilio.

Plan Materno Infantil (PMI): este plan ofrece atención médica integral para la madre y el niño durante un tiempo finito después del parto, e incluye una gran cantidad de atenciones generales y específicas.

Embarazo y parto: cubre todos los estudios, tratamientos y medicamentos que se puedan requerir durante todo el periodo gestacional, desde el comienzo el embarazo hasta el parto. ¿Sabías que Osecac es una de las mejores obras sociales para embarazadas? Conoce otras opciones aquí.

Odontología: todos los servicios relacionados al control y prevención de la buena salud bucal, como: prevención y diagnósticos; tratamientos y urgencias.

Programas para la prevención de cánceres femeninos: incluye todos los estudios para el diagnóstico de cáncer, principalmente relacionado con las mamas y el cuello uterino y todos los gastos de tratamientos asociados.

Atención médica infantil: para todos los niños registrados como hijos del titular afiliado.

Internaciones: incluye todas las internaciones, tanto hospitalarias como las domiciliarias con una cobertura del 100%.

Kinesiología/ Fonoaudiología: ambas especialidades tienen una cobertura de 25 sesiones al año.

Salud Mental: incluye consultas, prevención y medicación en especialidades como: Psiquiatría, Psicología, Psicopedagogía y Psicoterapias con un máximo de 30 sesiones anuales.

Medicamentos: los medicamentos para tratamientos médicos ambulatorios tienen una cobertura del 40%, mientras que las medicinas recibidas en internaciones o casos oncológicos, tienen una cobertura del 100%.

Red de Prestadores

La red de prestadores de servicios de O.S.E.C.A.C abarca todos los servicios para cubrir las necesidades más básicas hasta las más complejas de sus afiliados. La cartilla de Osecac es ámplia y más abajo usted podrá encontrar detalle al respecto.

Nuevos servicios

En los últimos años, la Obra Social de Empleados de Comercio ha sumado a su propuesta de salud una serie de servicios de valor agregado en búsqueda de mejorar la percepción de los afiliados para con esta organización:

  1. Asistencia al viajero: bajo acuerdos con empresas de seguros de viajes, O.S.E.C.A.C. ofrece ahora cobertura a los afiliados durante un viaje, sin ningún costo adicional, salvo el para los afiliados del plan PMO, quienes deberán hacer una contribución adicional en caso de afiliarse a este nuevo servicio.
  2. Acceso con prioridad a turnos: un servicio que permite al afiliado, tener el privilegio de disminuir su tiempo de espera en una consulta médica.
  3. Programas de Pacientes Guiados: este nuevo servicio ofrecido por O.S.E.C.A.C. permite a los afiliados, tener acceso a medicamentos y tratamientos para condiciones médicas especiales, tales como: Enfermedad de Crohn, Parkinson, Epilepsia Diabetes tipo 2, etc. con una cobertura total de un 100%.
  4. Mejora continua en atención al cliente: La propuesta de atención al afiliado, cobros, quejas y reclamos, se ha modernizado al punto de ofrecer soluciones más rápidas y vía online. Uno de los mayores puntos débiles de Osecac, la atención al socio, ha logrado mejoras respecto a años anteriores. El número de reclamos continúa estables. Usted puede ver las opiniones de Osecac para ver los principales motivos de queja de los socios.
Obtené Presupuesto o Alternativas a OSECAC ahora. Entrá!

Información de obra social OSECAC

Sitio web: http://www.osecac.org.ar/ (abre en una nueva ventana)
Número de teléfono: 080-066-60400
Cantidad de prestadores (aproximada): 6000

Sucursal de OSECAC

Planes de Salud de OSECAC

obra social OSECAC es una obra social que pone a disposición de los pacientes una avanzada propuesta en planes de salud. Con distitnas opciones (Azul y PMO) que varían según la edad del cliente, el tamaño del grupo familiar, el tipo de cobertura médica buscada (desde los planes más básicos y económicos hasta los más complejos con coberturas completas), etc. Te invitamos a conocer al detalle los planes de OSECAC y compararlos para evaluar cuál es el más indicado para vos y tu familia.

Todas las Obras Sociales, además de la obligación legal de satisfacer al beneficiario y posibles beneficiarios con el Programa Médico Obligatorio (PMO), también tienen la opción de ofrecerles planes complementarios para lo cual están habilitadas a recibir aportes y contribuciones adicionales. Consulte con sobre sus opciones de planes superadores.

Los beneficiarios de Osecac se encuentran dentro de dos planes asistenciales: el plan azul y el Plan Médico Obligatorio (PMO). Este último es la opción por defecto para monotributistas, empleados domésticos, entre otros. Consulté más información sobre el PMO ingresando el sitio web de la obra social.

El plan azul de Osecac, por su parte, consiste en una propuesta de servicios superadores para aquellos afiliados de Osecac que prefieren gozar de más comodidades y beneficios por parte de su obra social.

Se incluyen en este plan servicios como internación privada preferencial, asistencia al paciente exclusiva en centros propios y externos, mayores descuentos en medicamentos y una cartilla médica extendida.

Por lo general para acceder al plan azul de Osecac se necesita abonar un diferencial respecto a los aportes del beneficiario. Esto, claro, puede no ser así dependiendo de los montos de sus aportes, según el recibo de sueldo presentado al momento de afiliarse a Osecac.

Como toda obra social de Argentina, OSECAC está obligada a contar entre sus planes con el PMO (Programa Médico Obligatorio), que según la Superintendencia de Salud es el plan básico mínimo indispensable con el que una persona debe estar cubierto. Es decir, si el afiliado no quiere abonar por servicios diferenciales, podrá contar con el plan justo para garantizar la buena atención de salud de él y su familia. Puede consultar más información del Programa Obligatorio aquí.

Cartilla médica de obra social OSECAC

La red de OSECAC alcanza a más de 6000 profesionales médicos al servicio de los clientes. Con presencia en todo el país, esta cobertura médica tiene además convenios con cientos de instituciones (hospitales, clínicas, sanatorios, laboratorios, entre otros) para asegurar a su asociado una correcta atención dónde sea que él se encuentre.

Por supuesto, la cartilla médica de esta obra social incluye todas las especialidades de salud para que la cobertura sea total: Clínica, Cardiología, Cirugía, Gastroenterología, Infectología, Neumología, Neurología, Nutrición, Oftalmología, Oncología, Pediatría, Psiquiatría, Reumatología, Toxicología y Urología son solo algunas de las especialidades cubiertas por los planes de OSECAC.

Usted puede buscar dentro de la cartilla médica de Osecac por rubro o especialidad médica ingresando a la web de la institución, en la que también puede buscar por nombre del prestador.

Uno de los mayores diferenciales de la cartilla médica de la obra social Osecac son sus centros de atención médica propios, ubicados estratégicamente en Capital Federal y Gran Buenos Aires.

Centros Médicos OSECAC

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Centro Médico OSECAC
Ubicación: Av. Cabildo 4190, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel.: 08108880202
Horario de atención: Lunes a Sábados de 9 a 21 hs.

Centro Médico en Once
Ubicación: Larrea 244, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel.: 011 4954-4030
Horario de atención: Lunes a Viernes de 9 a 18 hs y Sábados de 9 a 12hs

Sanatorio Sagrado Corazón (Osecac)
Ubicación: Bartolomé Mitre 1955, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel.: 01152385300

Centro Médico en Palermo
Ubicación: Av. Medrano 1174, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel.: 01148654847
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8 a 21 hs Sábados de 8 a 13 hs

Centro Médico en Microcentro (Lavalle)
Ubicación: Lavalle 648, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel.: 01143938228
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8 a 20 hs.

OSECAC APRESA
Ubicación: Boulogne Sur Mer 560, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel.: 01148661794

Centro Médico en Congreso
Ubicación: Hipólito Yrigoyen 1620, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel.: 0114372-9801
Horario de atención: Lunes a Viernes 8 a 21 y Sábados 9 a 12 hs.

Centro de Especialidades Médicas en Flores
Ubicación: Terrada 89, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel.: 01146132148

Centro Flores
Ubicación: Bacacay 2357, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel.: 01146137790
Horario de atención: Lunes a Sábados de 9 a 17 hs

OSECAC JONAS SALK
Ubicación: Teniente General Juan Domingo Perón 2354, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel.: 01152764100
Horario de atención: Lunes a Viernes 8 a 21 hs. y Sábados 8 a 16 hs.

Centro Médico en Belgrano (Lacroze)
Ubicación: Avenida Federico Lacroze 3830, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel.: 08109990101
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8 a 21 hs. y Sábados 8 a 12 hs.

Gran Buenos Aires

Centro Médico en Almirante Brown
Ubicación: Avenida Tomás Espora 4070, Almirante Brown, Buenos Aires
Tel.: 01142380093

Centro Médico en Avellaneda
Ubicación: Maipú 278, Avellaneda, Buenos Aires
Tel.: 01142222733
Horario de atención: Lunes a Viernes 8 a 20 hs.

OSECAC JONAS SALK en Sarandí
Ubicación: Sarandí 927, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel.: 08109990101
Horario de atención: Lunes a Sábados de 8 a 21 hs.

Centro Médico en Berazategui
Ubicación: Calle 11 & Calle 149, Berazategui, Buenos Aires
Tel.: 01142160765
Horario de atención: Lunes a Viernes 8 a 20 hs.

Centro Médico en Boulogne
Ubicación: Bernardo de Irigoyen 177, Boulogne, Buenos Aires
Tel.: 01151976816
Horario de atención: Lunes a Viernes de 9 a 19 hs.

Centro Médico en Florencio Varela
Ubicación: Almirante Guillermo Brown 41, Florencio Varela, Buenos Aires
Tel.: 01142555657

Centro Médico en La Plata
Ubicación: Diagonal 80 873, La Plata, Buenos Aires
Tel.: 0221 423-3544
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8 a 16 hs.

Centro Médico en Lanús
Ubicación: Enrique de Valle Iberlucea 3263, Lanús Oeste, Buenos Aires
Tel.: 4225-6035/4240-7581
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8 a 20 hs.

Centro Médico en Munro
Ubicación: José Hernández 4369, Munro, Buenos Aires
Tel.: 01147565139
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8 a 19 hs.

Centro Médico en San Fernando
Ubicación: Lavalle 599, San Fernando, Buenos Aires
Tel.: 01147458142
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8 a 20 y Sábados de 8 a 12 hs.

Centro Médico en Quilmes
Ubicación: Avenida Mitre 976, Quilmes, Buenos Aires
Tel.: 01142543967
Horario de atención: Lunes a Sábados de 8 a 20 hs.

Centro Médico en Ramos Mejía
Ubicación: Espora 76, Ramos Mejía, Buenos Aires
Tel.: 01144647447
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8 a 19 hs.

Centro Médico en Pacheco
Ubicación: Buenos Aires 653, General Pacheco
Tel.: 01147266872
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8 a 19 hs.

Policlínicas OSECAC

Morón (Anexo)
Ubicación: Int. Norberto García Silva 957, Morón, Buenos Aires
Tel.: 0114483488
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8.30 a 15.30 hs. y Sábados de 16 a 19.30 hs.

Caseros
Ubicación: Mariano Moreno 4930, Caseros, Buenos Aires
Tel.: 01147342492
Horario de atención: Lunes a Viernes 8 a 20 hs.

Escobar
Ubicación: Asborno 499, Belén de Escobar
Tel.: 03484428840
Horario de atención: Lunes a Viernes 9 a 19 hs.

Lomas de Zamora
Ubicación: Italia 170, Lomas de Zamora, Buenos Aires
Tel.: 01142390050
Horario de atención: Todos los dias, 24 hs

Pilar
Ubicación: Belgrano 374, Pilar, Buenos Aires
Tel.: 02304424604

Ramos Mejía
Ubicación: Rosales 261, Ramos Mejía, Buenos Aires
Tel.: 46581842
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8 a 20 hs.

Centros de Atención Odontológica OSECAC

Centro AOF
Ubicación: Av. Independencia 1687, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel.: 01143841088

ASISDENT PALERMO
Ubicación: Darregueyra 2484, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel.: 01147723700

CENTRAL CONGRESO
Ubicación: Rodríguez Peña 694, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel.: 01143738521
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8 a 20 hs.

CLIDENT Villa Urquiza
Ubicación: Av. de los Incas 4335, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel.: 01145219997
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8 a 19:30 hs. y Sábados de 8 a hs.

Centro Odontológico en Flores
Ubicación: Membrillar 74, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel.: 01146322620
Horario de atención: Lunes a Viernes 8 a 20 hs.

Centros de Atención Oftalmológica OSECAC

Centro Oftalmológico en Capital Federal
Ubicación: Paysandú 1608, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel.: 01145881553

Centro Oftalmológico en San Isidro
Ubicación: Colectora Panamericana 2611, Boulogne, Buenos Aires
Tel.: 01147089215

¿Planes abiertos vs. planes cerrados?

Una consideración importante que usted debe conocer a la hora de contratar obra social OSECAC es saber si el plan elegido es un plan abierto o cerrado. ¿Qué significan estos conceptos?

Un plan abierto es aquel que le permite al socio de atenderse en cualquier profesional de salud, aunque el mismo no se encuentre en la cartilla de la empresa. Si el profesional le emite una factura por sus servicios médicos, luego se le reintegrará el importe total o parcial (según las condiciones del plan) que haya abonado.

Mientras tanto, los planes denominados cerrados solo permiten la atención con aquellos profesionales que están incluidos en la cartilla de OSECAC. Usted deberá consultar la vigencia de la cartilla para asegurarse que un profesional sigue brindando sus servicios para la empresa.

¿Qué recomendamos?

La estadística dice que un 80% de los afiliados a no necesitan más médicos que los ofrecidos en cartilla. Recomendamos optar por un plan abierto, si ello implica pagar de más, solo en el caso de que un médico que usted considera irremplazable no se encuentre dentro de la cartilla médica de la empresa.

Conseguí el Mejor Presupuesto para OSECAC y más Alternativas

Detalle de la cobertura de OSECAC

Farmacias y medicamentos

obra social OSECAC dispone de acuerdos con un gran número de farmacias en todo el país. Es una de las obras sociales de Argentina con una red de farmacias más grandes y mejor distribuidas, por lo que encontrar una de turno y con convenio no será difícil.

Algunos planes de nivel superior le permiten al asociado adquirir medicamentos en cualquier farmacia y luego recibir un reintegro, aunque la misma no se encuentre dentro de la red adherida a esta obra social. Es posible que este beneficio aplique únicamente para comprar en farmacias en horario nocturno.

Dentro de la red de farmacias de obra social OSECAC usted podrá acceder a un importante descuento en medicamentos de uso habitual. El descuento exacto en medicamentos dependerá del plan contratado. Por exigencias de la Superintendencia de Salud, no podrá ser menor al 40% en aquellos de uso habitual, mientras que para aquellos medicamentos destinados a patologías crónicas prevalentes el descuento no podrá ser menor al 70%.

Algunos planes gozan de beneficios adicionales en medicamentos no recetados como píldoras anticonceptivas u otros métodos de planificación familiar, analgésicos, suplementos dietarios, entre otros.

Red de Farmacias con Osecac

  • Farmaplus
  • Farmaserv
  • Open Farma
  • S.E.C.
  • Vassallo

Desde hace unos años, el convenio entre Osecac y Farmacity se vio interrumpido. De esta manera, los afiliados de la Obra Social de Comercio pueden tener inconvenientes para acceder a medicamentos con descuento en la mayor red de farmacias del país.

Además de la red de farmacias incorporadas a la cartilla de Osecac, una red de más de 500 farmacias a nivel nacional ofrecen descuentos para socios de esta obra social.

Odontología

Si usted está evaluando afiliarse a obra social OSECAC, le recomendamos considerar:

  • Si cubre ortodoncia, desde y hasta qué edad
  • Si cubre total o parcialmente prótesis o implantes dentales
  • Si ofrece descuento en la adquisición de implementos para cuidar la salud bucal
  • Si incluye blanqueamiento dental

Opticas y oftalmologia

Si usted está evaluando afiliarse a , le recomendamos considerar:

  • Cuántos pares de anteojos o lentes de contacto cubre por año, por persona
  • Cuántos pares de lentes monofocales
  • Si incluye cirugía refractaria de ojos

Internación

Es obligatorio según afirma una ley nacional tener cobertura de internación clínica, especializada y quirúrgicas. OSECAC debe incluir medicamentos y material descartable, en cualquiera de los casos.

Si usted está evaluando afiliarse a le recomendamos considerar:

  • Tipo de habitación (compartida, individual, suite)
  • Si permite acompañantes 24 hs.
  • Si se incluyen todos los honorarios y servicios/estudios complementarios o hay que pagar adicionales

Maternidad

Por ley y al igual que en otras coberturas médicas, los afiliados de obra social OSECAC deben tener cubierta la atención materno infantil que asegure la salud y el cuidado de la madre y el hijo, hasta el primer año de vida. Se deben incluir todos los gastos médicos vitales relacionados al embarazo.

Si usted está evaluando afiliarse a , le recomendamos considerar:

  • Si incluye descuentos en métodos de planificación (como píldoras o diu anticonceptivo)
  • Si incluye ecografías 3D/4D, límites y restricciones
  • Si incluye descuento en productos de cuidado corporal para la futura mamá
  • Si incluye descuentos en leche maternizada y por cuánto tiempo

Asistencia médica en viajes

Algunos planes de la cobertura de OSECAC pueden incluir servicios de asistencia al viajero en viajes. Estos servicios pueden variar de acuerdo a si la cobertura es nacional, regional o internacional, así como por el monto máximo de cobertura ofrecido. Consulte los detalles a la hora de cotizar.

Sucursales de OSECAC

La propuesta de salud de obra social OSECAC se complementa con una red propia de centros de atención al socio y sucursales, correctamente ubicadas y distribuidas. En las sucursales de OSECAC no se realizan atenciones médicas, sino atención al cliente, revisión de temas administrativos, entre otros.

Centros de Atención en Ciudad de Buenos Aires

CENTRO: AOF
TELÉFONO: 0810-999-0101
DIRECCIÓN: AV. INDEPENDENCIA 1687
ESPECIALIDAD: ODONTOLOGÍA,

CENTRO: ASISDENT
TELÉFONO: 0810-999-0101
DIRECCIÓN: DARREGUEYRA 2484
ESPECIALIDAD: ODONTOLOGÍA,

CENTRO: CLIDENT
TELÉFONO: 0810-999-0101
DIRECCIÓN: AV. DE LOS INCAS 4335
ESPECIALIDAD: ODONTOLOGÍA,

CENTRO: IOFA ( C.A.B.A.)
TELÉFONO: 0810-999-0101
DIRECCIÓN: BARTOLOMÉ MITRE 1242 CABA
ESPECIALIDAD: GUARDIA OFTALMOLÓGICA,

CENTRO: ODAR
TELÉFONO: 0810-999-0101
DIRECCIÓN: SUIPACHA 676
ESPECIALIDAD: ODONTOLOGÍA,

CENTRO: OSECAC CONGRESO
TELÉFONO: 0810-999-0101
DIRECCIÓN: HIPÓLITO IRIGOYEN 1620
ESPECIALIDAD: ATENCIÓN PRIMARIA, DIAGNÓSTICO POR IMAGEN,

CENTRO: OSECAC ESPECIALIDADES FLORES
TELÉFONO: 0810-999-0101
DIRECCIÓN: TERRADA 89
ESPECIALIDAD: LABORATORIO,

CENTRO: OSECAC FLORES
TELÉFONO: 0810-999-0101
DIRECCIÓN: BACACAY 2357
ESPECIALIDAD: ATENCIÓN PRIMARIA, DIAGNÓSTICO POR IMAGEN, LABORATORIO,

CENTRO: OSECAC JONAS SALK
TELÉFONO: 0810-999-0101
DIRECCIÓN: PERÓN 2354
ESPECIALIDAD: ATENCIÓN PRIMARIA, DIAGNÓSTICO POR IMAGEN, LABORATORIO,

CENTRO: OSECAC LACROZE
TELÉFONO: 0810-999-0101
DIRECCIÓN: FEDERICO LACROZE 3830
ESPECIALIDAD: ATENCIÓN PRIMARIA, DIAGNÓSTICO POR IMAGEN, LABORATORIO,

CENTRO: OSECAC ONCE
TELÉFONO: 0810-999-0101
DIRECCIÓN: LARREA 244
ESPECIALIDAD: ATENCIÓN PRIMARIA,

CENTRO: OSECAC PALERMO
TELÉFONO: 0810-999-0101
DIRECCIÓN: MEDRANO 1174
ESPECIALIDAD: ATENCIÓN PRIMARIA, DIAGNÓSTICO POR IMAGEN,

CENTRO: ODONTOSEC
TELÉFONO: 0810-999-0101
DIRECCIÓN: SANTIAGO DE LAS CARRERAS 10 1°
ESPECIALIDAD: ODONTOLOGÍA,

CENTRO: SANATORIO SAGRADO CORAZÓN (C.A.B.A.)
TELÉFONO: (011) 5238-7800/7900
DIRECCIÓN: B. MITRE 1955
ESPECIALIDAD: GUARDIA CLÍNICA, GUARDIA TRAUMATOLÓGICA,

CENTRO: SIPRO
TELÉFONO: 0810-999-0101
DIRECCIÓN: AV. PUEYRREDÓN 860 10°PISO
ESPECIALIDAD: sin definir.

CENTRO: OSECAC BOULOGNE SUR MER
TELÉFONO: 0810-999-0101
DIRECCIÓN: BOULOGNE SUR MER 560
ESPECIALIDAD: sin definir.

CENTRO: OSECAC JONAS SALK SARANDI
TELÉFONO: 0810-999-0101
DIRECCIÓN: SARANDI 927
ESPECIALIDAD: ATENCIÓN PRIMARIA, DIAGNÓSTICO POR IMAGEN, LABORATORIO,

CENTRO: OSECAC ALVAREZ THOMAS
TELÉFONO: 0810-999-0101
DIRECCIÓN: ALVAREZ THOMAS 636
ESPECIALIDAD: sin definir.

Centros de Atención en Córdoba

CENTRO: CLÍNICA SANAGEC
TELÉFONO: (0351) 423-7849
DIRECCIÓN: BV GUZMÁN 65
ESPECIALIDAD: GUARDIA CLÍNICA, GUARDIA GINECOLÓGICA, GUARDIA OFTALMOLÓGICA, GUARDIA TRAUMATOLÓGICA, INTERNACIÓN OBSTÉTRICA, LABORATORIO,

CENTRO: POLICONSULTORIO OSECAC CENTRAL
TELÉFONO: 0810-999-0101
DIRECCIÓN: BV GUZMÁN 65
ESPECIALIDAD: ATENCIÓN PRIMARIA, LABORATORIO,

CENTRO: POLICONSULTORIO OSECAC CERRO
TELÉFONO: 0810-999-0101
DIRECCIÓN: AV. RAFAEL NÚÑEZ 3804
ESPECIALIDAD: ATENCIÓN PRIMARIA, LABORATORIO,

CENTRO: POLICONSULTORIO OSECAC JUAN.B.JUSTO
TELÉFONO: 0810-999-0101
DIRECCIÓN: AV. J.B. JUSTO 3651
ESPECIALIDAD: ATENCIÓN PRIMARIA,

CENTRO: POLICONSULTORIO OSECAC SABATTINI
TELÉFONO: 0810-999-0101
DIRECCIÓN: AV. SABATTINI 4467
ESPECIALIDAD: ATENCIÓN PRIMARIA, LABORATORIO

Precios y afiliaciones

¿Cuánto sale OSECAC? Guía de precios

Si su empresa o actividad laboral está comprendida dentro de las consideradas por OSECAC, el convenio entre ambas determinará un plan acorde a su nivel de ingresos. Las obras sociales, a través del Programa Médico Obligatorio, tienen la obligación de brindar servicios de salud a sus beneficiarios o a las personas dentro de la actividad comprendida por su naturaleza.

Los beneficiarios tendrán la opción de contratar a un plan superador, con beneficios y prestaciones más altas, abonando la diferencia de su bolsillo según el nivel de ingresos y lo que la empresa determine como valor de mercado de este plan superador.

Debido a que esta organización es una obra social, aquellas personas sin un trabajo en relación de dependencia, inscriptas en monotributo o con algún otro tipo de aporte, no podrán gozar de sus servicios.

¿Cómo contratar obra social OSECAC fácil y sin perder plata?

Desde hace unos años, con la desregularización de servicios de salud, la contratación o cambio de plan médico es un proceso relativamente sencillo en Argentina. De esta forma, quienes deseen afiliarse a OSECAC podrán hacerlo en forma rápida y económica a través de los servicios de MiObraSocial.

Somos expertos en obras sociales de Argentina y ofrecemos un proceso de alta simplificado, entregándole usted la mejor cotización de en menos de 24 horas y, en caso de estar de acuerdo con las prestaciones del plan elegido, el proceso de alta lo podemos finalizar en menos de 72 horas hábiles, sin necesidad de que el interesado se mueva de su domicilio.

Tenga en cuenta que si usted viene de otra obra social o prepaga y se quiere afiliar a obra social OSECAC derivando aportes, deberán haber pasado al menos 365 días desde que se adhirió a su cobertura médica actual.

Obtené Cotización de OSECAC y Coberturas Alternativas

Obtener un turno

Otra mejor manera de sacar un turno para ser atendido con su plan médico de OSECAC es solicitarlo directamente con el profesional o la institución en la que será atendido. Puede consultar sobre turnos directamente con la institución o bien llamando a la central de la cobertura médica teléfono 081-099-90101.

Atención al cliente de obra social OSECAC

Para la atención al socio, OSECAC pone a disposición tres canales de consulta: las sucursales habilitadas para tal fin (ver arriba), la atención telefónica para brindar todo tipo de información relacionada a coberturas, temas administrativos, reclamos, etc. y también su sitio web, desde el cual los socios podrán acceder a toda la información de su plan y cobertura.

Teléfonos de OSECAC

Teléfonos útiles de la empresa OSECAC. Por consultas generales, deberá comunicarse con el número 080-066-60400.

De todas maneras, recomendamos chequear en el reverso de su credencial sobre posibles teléfonos de contacto propios y particulares del plan que usted tenga contratado. Algunas instituciones ofrecen números de contacto especiales para cada plan, con los cuales usted podrá contar muchas veces con atención personalizada y más eficiente.

Al momento de comunicarse telefónicamente con tenga cerca su credencial o bien su número de afiliado/socio. Los operadores también podrán solicitarle datos personales a fin de constatar su identidad. En el caso de grupos familiares, la obra social le podrá solicitar la información del titular de la afiliación.

¿Algo qué decir sobre OSECAC?

En base a los comentarios de los usuarios elaboramos un ranking de coberturas médicas en Argentina. Además, el aporte en base a tu experiencia con puede ayudar y orientar a otras personas y familias a la hora de elegir mejor su próxima cobertura médica en Argentina. Puedes dejar una opinión aquí.
También te puede interesar:

404 Opiniones de OSECAC

  1. Horrible el servicio prestado por OSECAC, muy arrepentida de habernos afiliado, turnos a 45/60 días! Cobran una fortuna por capita y los afiliados tenemos que aguantar las dolencias por 67 días en mi caso hasta poder ver a la reumatóloga ya que estoy sufriendo una crisis aguda con muchísimo dolor y me dijeron que vaya a la guardia, en la guardia solo me dicen que tengo que ver a la reumatóloga. NO SE AFILIEN, ES HORRENDOMEL SERVICIO EN ROSARIO, SOLO UN SANATORIO PARA ATENDER A TODOS LOS AFILIADOS DEL MONOTRIBUTO, Y ENCIMA EL SANATORIO LOS ALERCES, QUE ES UNO DE LOS PEORES DE LA CIUDAD,

  2. Espero se pongan las pilas los de Osecac,en CHARATA CHACO sino soy socia de la farmacia no podes hacerte atender en la clinica donde estan sus profesionales ensima que a uno le descuentan de su sueldo hay q ir a pagar mas que mal estamos!!

  3. La mejor manera de que se den cuenta que las cosas van mal y que hay que respetar al paciente, es ir a un hospital publico y declarar la os, para que les cobren todo y de paso ayudamos un poco al sistema de salud publico.

  4. Qué pasa con la atención telefónica en Gran Mendoza ?
    En tres horas no he logrado comunicarme y eas la única forma de solicitar un turno, porque personalmente en San Martín 53, Mendoza, no los dan.

  5. Mi mamá es afiliada a osecac vive en caballito por un problema de salud la llevaron al duran, entonces pedimos el traslado, la ambulancia tardó 7. Horas y cuando vino la trasladaban a munro. No tienen camas disponibles en capital o mas cerca de donde vive el afiliado? Si esto ocurre en caba no quiero pensar lo destroza que debe ser en el interior encima llamas para reclamar y te patota, te dicen es ahí o en ningún lado

  6. Me cobraron un bonos . Es mi primera consulta, si estoy pagando todos los meses no debería pagar nuevamente. O sea me decepcionó

    1. Gracias por el dato porque justo estoy queriendo cambiar de obra social y veo que este no es la mejor opción.

  7. Fui a osecac san isidro al 500 para poder cambiarme a esta obra social y había 6 empleados todos charlando y jugando con el celular a dos los vi haciendo arrumacos como novios en la plaza. Nadie me atendía uno en la entrada de mala gana cuando le pregunte como hacia para pasarme y afiliarme me dijo que el chico que me atendería lo esperara que ya me llamaría, Estuve quince minutos y apareció un pibe que me atendio para la mierda. Gracias por enterarme de TODAS estas quejas NO PIENSO PASARME A ESTA OBRA SOCIAL !!! Me dieron turno pero no voy a aparecer.
    Adiosssss hasta nunca…….

  8. Necesito un oftalmologo en quilmes o berazategui fui varias veces a sacar turno y no hay agenda abierta llamo hoy nuevamente y no hay mas turnos disponibles siempre lo mismo una verguenza y para colmo no saben decirte cuando vuelven abrir agenda bronca impotencia quiero un turno pero no en capital aca zona surquilmes berazategui

  9. La verdad que ya no se que hacer para que cumplan con las cosas que tienen que cumplir no puedo hacer que me manden la medicación para mi marido que tiene Parkinson y tiene certificado de discapacidad dicen que no tienen la medicación pero entonces como si la tienen en la farmacia que les pertenece. Indignada, índignada

    1. Es una falta de respeto y responsabilidad. Mi sobrina nació prematura hace unos días y está obra social no se quiso hacer cargo de una medicación. Cuando corresponde, ya que el plan materno infantil cubre hasta 30 días después del nacimiento. Mo de trata de plata sino de una vida. El dí
      a de hoy, mi sobrina sigue sin esa medicación. Sepan, que a pesar de la distancia, voy a dar a conocer el caso en los medios de comunicación y los padres se van a dirigir a la Superintendencia de la salud. Con la vida de una persona no juega.

  10. Hola soy Norma y mi hijo es down,soy monotributista social. MUY BUENA ATENCION EN EL AREA MEDICA Y TAMBIEN LAS OFICINAS DONDE TRAMITAS LOS PAPELES. EXCELENTE!!!!

  11. OSECAC ES PESIMAAA! malisima me canseee mucha burocracia que las facturas pagas de monotributo que el bono autorizacion para todo turnos cada 4 meses siempre que fui a una consulta un profesional nuevo porque con quien me atendia dejo de trabajar para OSECAC… fui a la dermatologa por ejemplo y dos veces no tenia los elementos para chequearme un lunar despues de 3 meses y medio de esperar cada turno me hicieron perder asi mucho tiempo, con los medicos clinicos pedir por favor practicamente para que me hagan estudios de rutina ninguno tuvo un seguimiento de mis consultas una ficha una historia medica ahora que se actualizaron un poquito y deben anotar todo en la PC no anotaron nada de mis estudios y consultas tener OSECAC es tirar la plata me canse de la malisima atencion que dan del desgano de los profesionales espero que no me den vueltas para darme de baja ALTAMENTE NO RECOMENDABLE TENER OSECAC

  12. Desastre osecac solo les interesa que pagues bono por cualquiera cosa..turnos largos te complican todo ..de terror ..alguna que me puedan reconendar por el monotributo?

  13. Estoy arrepentido de haberme afiliado a Osecac. Por una ortodoncia me cobran 25mil pesos.y supuestamente porque estoy afiliado y sino salve Dios cuanto me costaría.

  14. BUENO DIAS SOLO QUIERO DEJAR ESCRITO LO QUE ME ESTA PASANDO EN LA CUIDAD DE PUERTO DESEADO DONDE TENEMOS QUE ESPERAR QUE DE OTRA CIUDAD NOS DEN LA AUTORIZACIÓN DE ALGUN ESTUDIO, Y LA MALA ATENCIÓN DE LA PERSONA A CARGO DE ESTO EN NUESTRA LOCALIDAD ; LA CUAL SE TOMA ATRIBUCIONES QUE NO DEBE Y NO HACE SU TRABAJO COMO CORRESPONDE.
    ME PASO QUE HACE 15 DÍAS O MAS YA PERDÍ LA CUENTA, ESTAMOS A LA ESPERA DE UNA AUTORIZACIÓN DE UNA RESONANCIA DE UN PIE, HOY ME LLAMAN DE LA DELEGACIÓN DE PUERTO DESEADO DONDE VIVO PARA QUE ME ACERQUE, CUANDO LLEGO A LA MISMA ME DICEN QUE NO ESTA AUTORIZADO ME PIDEN LA HISTORIA CLINICA DEL MISMO.
    MAS AYA DE ESTO QUE OSCECAC SE CAE EN DESEADO CUANDO DEPENDEMOS DE OTRO LUGAR PARA PODER SABER SI NOS AUTORIZAN O NO, LA EMPLEADA ADMINISTRATIVA LLINELLA TAMARA CAROLINA SE TOMA LA ATRIBUCIÓN DE METERSE EN LA VIDA PERSONAL MÍA Y DE MI PAREJA; EL HOY A LA MAÑANA MAS TEMPRANO PASO A CONSULTAR SI HABÍA ALGUNA NOVEDAD, YA QUE EN LA DELEGACIÓN TIENEN UN CARTEL EL CUAL DICE QUE ELLOS NO SE ENCARGAN DE AVISAR SINO QUE EL AFILIADO TIENE QUE IR A CONSULTAR.
    MI QUEJA ES DIRECTAMENTE A ESTA PERSONA LA CUAL ESTA OCUPANDO UN LUGAR EL CUAL CREO YO QUE ES PARA SOLUCIONAR EL PROBLEMA O TRATAR DE HACERLO AGOTANDO MEDIOS QUE ESTÉN A SU ALCANCE PARA EL AFILIADO.
    QUIERO QUE CONSTE DONDE TENGA QUE SER PARA QUE TENGA UN APERCIBIMIENTO O LLAMADO DE ATENCIÓN O EN SU LEGAJO EL MAL TRATO LA MALA PREDISPOCION Y LAS ATRIBUCIONES QUE SE TOMA ESTA PERSONA

  15. Osecac es malísima. Por guardia traumatológica me derivan al sanatorio colegiales, no me atendieron porque no tenía traumatólogo de cabecera ahí. La cardióloga me pide ecodoppler y presurometría. Soy hipertensa. Tienen turno para Septiembre, pero debo ir personalmente a principios de Septiembre a pedir turno. Abandono de persona. Es para denunciarlos. Pero no voy a perder tiempo, en éste país no hay justicia.

  16. Tengo la obra social de OSECAC ,lleve a mi hija a la guardia del Sagrado Corazon,y me quisieron cobrar mas de 500 pesos porque no era afiliada directa,Como no tenia el dinero me mandaron al hospital español,que hasta donde yo se no trabaja con OSECAC.

  17. Pertenecemos junto con mi esposa desde el año 2004 a la obra social, y estamos muy conformes y tambien muy agradecidos por la atención siempre buena que hemos recibido, incluso superamos un grave problema de salud de mi esposa gracias a OSECAC. Nuevamente expreso mi agradecimiento a esta gran obra social. muchas gracias

  18. En córdoba también es tan mala hace casi 10 años y ahora la use para llevar resultados de estudios y me cobraron $94. Consulta y ni me tomaron la presión las dos profesionales y eso q les dije antecedentes fliares. Presión alta. Me derivó al médico gastroenterologo y la consulta $ 175. Me parece caro y para q te atiendan de lejos ??

  19. Sin comentario…es muy buena lejos de cualquier otra..esepcional la calidez humana .profesionales con un nivel de humildad.gracias

    1. _si la verdad. Deja mucho que desear te cobran por todo aparte del abono mensual que te descuenta del recibo mas los 100 de aporte solidario que uno abaona. Que no se para que es. Vas a una consulta cualquiera sea la especialidad y otra vez cobran igual que los análisis todo en fin. El otro día llame para averiguar donde había un centro donde tenian internación para pediatria x que era urgente lo tenia que internar a mi hijo. Cualquier madre sabe que cauando se trata de un Hijo uno se desespera por llevarlo lo mas antes posible. Y el hombre q me atendió me dijo q así no se manejan ellos que la clinica tenia q llamar y pedir latransferencia ósea???? Estábamos hablando de mañana con suerte a las 8/9 de la mañana cuando venga la gente de adnministracion??? Desastre termine en un hohostal publico internado con mi bebe con aprox 30. Criaturas en una misma sala. Ahí uno se pregunta para que uno paga si no están cuando uno los necesita???

  20. BUENAS NOCHES. NO SE SI ESTE COMENTARIO CORRESPONDE ESCRIBIRLO EN ESTE LUGAR, PERO LAMENTABLEMENTE NO ENCUENTRO EN LA PAGINA OTRO LUGAR DONDE DEJAR UNA INQUIETUD, Y PIENSO QUE POR ESTE MEDIO LE PUEDE LLEGAR A OSECAC,MI OBJETIVO ES QUE POR FAVOR VIGILEN LA CAPACIDAD DE ALGUNOS MEDICOS QUE ATIENDEN EN LOS CENTROS DE OSECAC. VOY A UN EJEMPLO, FUI POR UN TIEMPO ATENDIDA POR EL DR. PAGLIERE(GASTROENTEROLOGO QUE SE DESEMPEÑA EN JONAS SALK DE PERON) Y TUVE QUE CAMBIAR DE GASTROENTEROLOGO, PORQUE EL MENCIONADO DR. PAGLIERE NO LOGRA CONTROLAR EN MI UNA PATOLOGIA DE COLON IRRITABLE DIARREICO, PRUEBA Y PRUEBA, PERO NO VA A LO ESPECIFICO A MI ENTENDER COMO SERIA REALIZAR UNA VIDEOCOLONOSCOPIA PARA INVESTIGAR QUE SE PUEDA ENCONTRAR EN EL COLON. (HICE UNA VIDEOCOLON HACE APROX 3 AÑOS Y SALIO BIEN, CON ALGUNAS PEQUEÑAS COSAS DE NO GRAN IMPORTANCIA) PERO CONSIDERO QUE SI EN MIS CONDICIONES ESPERO DOS AÑOS MAS PARA REALIZAR OTRO CONTROL NO SE CUAL SERA MI FINAL. AHORA PROBARE CON OTRO PROFESIONAL EN GASTRO. Y TENER MAS SUERTE QUE CON EL PRECITADO ANTERIORMENTE. LAMENTABLEMENTE NO PUEDO HABLAR BIEN DE ESTE DR. COMO VERAN, Y POR MI INTERMEDIO ALERTAR A LAS PERSONAS CUANDO PIDAN TURNOS Y LE OFREZCAN CON EL. ADEMAS UNA FALTA DE RESPETO AL PACIENTE, DADO QUE NUNCA LLEGA EN HORARIO A LAS CONSULTAS. ESPERO QUE ESTE COMENTARIO SIRVA PARA MEJORAR LA ATENCION MEDICA DENTRO DE LA OBRA SOCIAL. DESDE YA AGRADECIDA LOS SALUDO MUY ATTE.

  21. sres. de osecac .. pregunto no les alcanza con lo que se paga mensualmente para obra social que cuando un monotributista se atiende en los consultorios cobran $170 … y si no tiene ..no lo atienden , asi de simple.. creo que es terrible lo que hacen con sus afiliados..

  22. Un DESASTRE, nunca podés hacer ningún descargo ni consulta con una persona porque en todas partes te atiende una grabación, y en los centros de atención no saben decirte nada, se pasan la pelota como bien dijeron. Me tienen cansado.

  23. NO SE PASEN A ESTA OBRA SOCIAL. Terrible la atención al afiliado Osecac es peor que PAMI o Peor que IOMA, NEFASTA LA ATENCION, fui a que me transcribieran unas recetas para un reintegro me dijeron que no lo hacian en Ramos Mejia, que tenia ir a Moron o a San Justo, que tenia que sacar turno, me dieron el turno para dentro de 1 mes, y el reintegro se podia hacer unicamente dentro de los 15 dias, fui a San Justo me dijeron que en ramos me lo tendrian que haber hecho que ellos tienen medicos de asistencia inmediata y medicos clinicos, que no entendian el porque no me lo quisieron hacer en Ramos Mejia, en fin, en San Justo tampoco me lo quisieron hacer porque no me querian dar sobreturnos…se tiran la pelotita, y nadie hace nada, los bonos carisimos depende de la especialidad, mas caro el bono… me descuentan 1300 de obra social.

  24. Hola buenos dias quiero dejar este mensaje para el.señor osecac: mi inquietud es la siguiente estoy en osecac de flores qe se encuentra en bacacay 2357 yo pregunto… Para qe estan pagando a recepcionistas qe llegan a su trabajo a las 7am y no atienden hasta las 8am la cual no estan haciendo nada productivo mas qe hablar tomar café y estar con el celular,entonces si qeremos cuidar el trabajo de la gente les estamos regalando 1 hora de entrada a todas + lo qe se toman de descanso,si vamos al caso descansan mas de lo qe trabajan. En ese caso qe vengan 7:40 si total hasta las 8 no van a empezar a ayudar a la gente. Hay gente que tiene turnos a las 8 am y termina atrasado en todo. Entonces si argentina esta mal económicamente vomo se dice, hay cosas qe se pueden empezar a cambiar.

  25. Por favor hace mas de 15 dias que estoy tratando de comunicarme con Gerencia de Calidad y si bien atiende la operadora,pasa la comunicacion y nadie responde en ningun horario,mande un mail para hacer mi descargo hace 15 dias y nadie contesto.
    Donde tengo que hacer una queja del sistema?no puede ser que para turnos de medicos diabetologos tenga que esperar 90 dias,cuando se necesita presentar planilla de insulina cada 60 dias,y por supuesto que no quiero atenderme con otro profesional por que no estamos hablando de una gripe.
    Par pedir turno telefonico hay que poner un secretario todo el dia hasta poder comunicarse,es una verguenza,yo soy afiliado directo y esto antes no pasaba,por favor necesito pronta respuesta.
    Gracias.

  26. Mi hijo hace poco tiene está obra social y dice que clase de obra social es está que para todo tenes que pagar ,si para eso me descuentan a mi .

  27. Osecac muy caro todo, el bono de consulta de traumatologo para mi nena me cobraron $184 consulta pediatrica $94 estoy muy desconforme con la obra social hace 14 años que tengo osecac la verdad una verguenza

  28. Osecac malisima las consulta carisima una verguenza de $55 pasaron a 94 consulta medica y si especialidad $184 es un desastre la obra social

  29. Soy monotributo y estoy derribado en buenos aires y me hospedan en el hotel europa o regio y no cubre lo necesario como por ejemplo el colchón, esto es debido a Que tengo artritis degenerativa cervical y eso e causa mucho dolor por mal dormir.
    Gracias desde ya.
    Espero pronta respuesta.
    Me negaron el gran hotel y 26 de septiembre…

  30. Hola, fui prestadora de servicios de maestra de apoyo para un niño con OSECAC y me terminaron de pagar UN AÑO MAS TARDE!! Nunca se regularizo el pago.. malísimo, mucha bronca porque uno necesita la plata, x eso es responsable con el trabajo!! Al día de hoy me deben 3 meses del ciclo lectivo 2017 , una vergüenza!

  31. Hola mi marido es monotributista! Y nos afiliamos hace 3 meses! Osecac se niega a cubrirme el parto. Hoy en dia tengo 8 meses de embarazo. Les estoy por iniciar acciones legales porq hay una ley q ampara a las embarazadas.

    1. hola a mi tambien me decian lo mismo y fui a imo pero directamente a internacion en presidente peron y me dijeron q con tres meses me cubria .. asesorate ahi o donde te vayas a atender… suerte!!

    2. Hola!!! Mi novio es monotributista el tiene la obra social y ahora quiere agregarme, estoy embarazada, antes de los 3 meses de afiliarse no me aceptan, yo estoy de 6 semanas, una verguenza que nos discriminen asi

  32. Es verdad, Osecac de repente subio mucho los bonos y estudios. Como siempre nuestros bolsillos sufren todos los aumentos. De $4 a $35 a $55 a $80 un bono o co seguro como lo llaman en Osecac para los afiliados activos. Monotributistas andan por importes mayores.
    Con respecto a odontontologia tendrian que cubrir aunque sea un 50% las protesis e implantes. Todos los meses nos sacan por recibo aparte del descuento de OB $100 mas de aporte voluntario. Voluntario? Nadie me pregunto si queria pagarlo. En fin. Pero a pesar de ciertas dificultades en la suba de precios, mi familia y yo, estamos bien en comparacion a otras Obras Sociales. Inauguraron centros mas. El de Oftalmologia y Odontologia que tuve oportunidad de utilizar sus servicios. Todas las Obras Sociales tienen sus falencias. Hasta en las mas caras algo te cobran. Mi experiencia fue buena cuando me operaron en el Sagrado Corazon y no pague un centavo. No estoy a favor ni en contra. Solo doy mi opinion en base a mi experiencia. Saludos.

  33. OSECAC NO TIENE SERVICIO DE URGENCIAS EN ARRECIFES!!! CÓMO ES POSIBLE???? DESPUÉS DICEN QUE ESTÁ EN TODO EL PAÍS. VIVA LA SALUD PÚBLICA!!! QUE AUNQUE ÉSTE VENIDA A MENOS POR LO MENOS NO PAGAS BONO NI NADA POR EL ESTILO. ES UNA VERGÜENZA ?

  34. El mejor presupuesto?? Es una burla?? Donde se vio que en las clínicas por guardia pediátrica te cobren $530 la consulta?? Es una vergüenza la manera en la que juegan con las personas. Como hace una madre de bajo recursos, que lleva a su hijo a que lo atiendan?? Se tiene que volver ?? No les preocupa las personas, somos tan solo números, pesos para todos ellos.

  35. Quisiera saber porque si te atendés en CABA, porque supuestamente es mejor la atención por consultorios externos. Terminas en la Guardia de urgencia, y te terminan trasladando a provincia de Buenos Aires. En el caso de mi hermana la trasladaron a Munro, porque no tenían otra clínica en CABA en la cual la reciban. Es igual o casi peor que el Hospital Público. Da vergüenza, no consideran la situación de la gente, son empleados de comercio, no ganamos lo suficiente como para pagarnos una prepaga. La distancia es de tres horas de viaje para los familiares, desde zona oeste a Munro. Es injusto y no contemplan la situación de sus afiliados, que con su aporte lo sostienen.

  36. Desde hace un tiempo Osecac cobra muchisimo todo , si vas guardia pediatrica en el unico centro como la gente en el Sagrado Corazon te cobran $500 es una verguenza! Medico a domicilio $ 300 que paso? De golpe mesiento q no tengo una obra social si no tengo plata no puedo ir al medico este cambio fue de golpe y no avisan te desayunas con los precios cuando llegas a los centros , lo considero una estafa!

  37. Hola quiero dejar mi opinión con respecto a oseca chacabuco. Mi papa tiene que hacerse una ecografia abdominal debido a una descompensacion nada mas simple y sencillo que eso…. pero necesito la autorización… cuando me dirijo a oseca me dicen que tengo que dejar la orden y que venga al otro dia a retirarla. como puede ser? yo tengo que dejar a mi papa un dia mas en cama sin saber lo que tiene porque el irresponsable de oseca no tiene ganas de autorizar las ordenes en el momento. Siendo que cuando voy a IOMA me autorizan todo en el momento escepto algún estudio de alta complejidad. Ahí note que poco les importa la salud de las personas. Agrego ademas que las que atienden son un desastre.- ni ellas saben que bono corresponde a cada consulta.-

  38. ESTAMOS HUÉRFANOS DE ASISTENCIA.HAY PACIENTES CON SEVERAS PATOLOGÍAS SIN ATENCIÓN.EL GOBIERNO DEBE TOMAR CARTA EN EL ASUNTO.ESTO ES GRAVE Y URGENTE.

  39. Me tuve que operar de una quebradura y pagué “TODO”, no me devolvieron la plata , hace 3 años espero.
    Cuidado, los afiliados pagan por todas las prestaciones, bono, consultas, prácticas etc

  40. Soy de garin y osecac no tiene farmacia , hay una sola en escobar , que no tiene nada, tenes que encargarlos para el otro dia. Si sos monotributista o afiliado por opcion pagas bono de 165$ . Si tenes una urgencia traumatologica que dios te ayude tenes que ir a capital porque en esta zona no hay nada.

  41. Terrible la atención al afiliado, en mi sucursal siempre hay una persona atendiendo y el resto paveando, nunca saben ni tienen ganas de solucionarte nada

  42. es una estafa la orden de consulta 45$ y después el plus 135 ni pences que si necesitas el dentista tenes que pagar todo porque no te cubre nada y muy bien que en el recibo de sueldo te descuentan un monton y de servicio es un desastre Analisis tenes que pagar, de las 5 farmacias que hay en la ciudad solo una aceptan osecac y algunos remedios ¡oculista ni hablar no cubre nada( mal servicio

  43. Están cobrando bonos de 87 $ Dermatología 170, no tenes guardias en todos los centros. Los análisis de sangre arriba de los 300. Y si vas a la sagrada familia y no sos monotributista tenes que pagar 500 pesos la Guardia y sino ir a colegiales. Una vergüenza lástima tantos años de aporte estoy buscando una prepaga

  44. Una estafa me cobraron el bono 92 $..aparte el traumatólogo 160 $..anlisis sangre y horine 180 $ 3 placas 200 $..esto en osecac san justo un desastre no se para que pagamos si tenemos que pagar todo..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *