FEMEBA Obra Social de los Médicos de la Provincia de Buenos Aires

(3 votes, average: 4,67 out of 5)
El Mejor Presupuesto de FEMEBA Obra Social de los Médicos de la Provincia de Buenos Aires y más Alternativas. Entrá!
FEMEBA - Obra Social de los Médicos de la Provincia de Buenos Aires

La Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires (FEMEBA) fue creada en el año 1942 en la ciudad de La Plata, como respuesta a la necesidad de vincular a las entidades médicas de Buenos Aires. Agrupó a Círculos, Colegios y Asociaciones de Médicos de diversas localidades bonaerenses, bajo principios de ayuda mutua, participación y ética profesional.

Desde sus orígenes, puso como prioridad la creación de su Seguro de Salud, Caja de Previsión, y Obra Social, además de nuclear los servicios de salud ofrecidos en la región. Así, en 1959 firmó el contrato de Seguirdad Social Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) que sigue vigente en la actualidad.

Nace OSMEBA

En el año 1973 nace la Obra Social de los médicos de la provincia de Buenos Aires (OSMEBA SALUD), y posteriormente, en 1979, su gremial prepaga FEMEBA SALUD. Mediante estos servicios, FEMEBA brinda la mejor protección y cuidado a los médicos de la provincia de Buenos Aires y a sus grupos familiares, así como a todos los beneficiarios de sus planes de salud.

Gracias a sus continuas iniciativas de promoción de la salud, FEMEBA ha logrado convertirse en una de las mayores entidades prestadoras de servicio médico del país. Mediante convenios con Obras Sociales y otras prestatarias, la Federación impulsa constantemente acciones relacionadas a la cobertura y atención médica.


También es pionera en el ámbito de la gestión de servicios de atención médica, por ser la organización que más innovaciones ha implementado en el área, y principal impulsor de normas de trabajo para la seguridad social.

FEMEBA y el ámbito medicinal

Por su gran prestigio y trayectoria, la Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires forma parte de importantes entidades de salud, tanto nacionales -la Federación de Entidades de Profesionales Universitarios de la provincia de Buenos Aires (FEPUBA); el Foro Nacional de Instituciones Médicas; la Federación Argentina de Entidades Solidarias de Salud  (FAESS)-; como internacionales -International Society for Quality in Health (ISQua), Organización Iberoamericana de la Seguridad Social (OISS), entre otras.

Además, FEMEBA es impulsor y creador de la Fundación FEMEBA, una organización que tiene como misión la promoción de la actividad científica. Desde su fundación, realiza actividades dirigidas a los profesionales de salud, ya sea de tipo docente, de extensión o de investigación. Fundación FEMEBA propone la educación continua como un factor invaluable para la salud, ya que se trata de un ámbito que requiere de actualización constante. Desde 1997, Fundación FEMEBA se dedica a la divulgación y publicación de material educativo de calidad para profesionales.

El Mejor Presupuesto de FEMEBA Obra Social de los Médicos de la Provincia de Buenos Aires y más Alternativas. Entrá!

Información de FEMEBA Obra Social de los Médicos de la Provincia de Buenos Aires

Sitio web: http://www.femeba.org.ar/
Número de teléfono: 022-143-91300
Cantidad de prestadores (aproximada): 4000

Sucursal de FEMEBA Obra Social de los Médicos de la Provincia de Buenos Aires

Planes de Salud de FEMEBA Obra Social de los Médicos de la Provincia de Buenos Aires

FEMEBA Obra Social de los Médicos de la Provincia de Buenos Aires es una obra social que pone a disposición de los pacientes una avanzada propuesta en planes de salud. Con distitnas opciones (PMO, PMI, Planes Ampliados) que varían según la edad del cliente, el tamaño del grupo familiar, el tipo de cobertura médica buscada (desde los planes más básicos y económicos hasta los más complejos con coberturas completas), etc. Te invitamos a conocer al detalle los planes de FEMEBA Obra Social de los Médicos de la Provincia de Buenos Aires y compararlos para evaluar cuál es el más indicado para vos y tu familia.

Todas las Obras Sociales, además de la obligación legal de satisfacer al beneficiario y posibles beneficiarios con el Programa Médico Obligatorio (PMO), también tienen la opción de ofrecerles planes complementarios para lo cual están habilitadas a recibir aportes y contribuciones adicionales. Consulte con FEMEBA Obra Social de los Médicos de la Provincia de Buenos Aires sobre sus opciones de planes superadores.

La Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires (FEMEBA) ofrece diversos planes de salud teniendo en cuenta sus necesidades. Podrá encontrar la opción que más se adecue a sus situación económica, de salud, a su grupo familiar, y a sus requerimientos especiales.

Cabe mencionar que en ciertas localidades, las prestaciones de FEMEBA Salud son gestionadas por Bristol Medicine. La oferta en estos casos incluye planes PyME para empresas, y planes particulares. Estos últimos se dividen en las categorías Tradicional, Plata, Oro y Platino, ofreciendo una variedad de opciones para todas las necesidades.

Los planes más económicos funcionan con sistema de copagos para prestaciones como ciertas Consultas Médicas y tratamientos auxiliares, por lo que resultan ideales para jóvenes o parejas sin hijos que solo requieran de su cobertura médica de forma eventual, y como seguro para emergencias.

Para quienes deseen una cobertura más completa y servicios adicionales, la mejor opción son los planes superadores. Los mismos le brindan atención preferencial y agregados tales como internación en habitación individual, sesiones adicionales en tratamientos auxiliares y mayores descuentos en medicamentos.

Todos los planes de salud, incluso los más básicos y económicos, cumplen con las obligaciones legales de brindar al beneficiario todas las prestaciones establecidas por el Programa Médico Obligatorio (PMO), así como también por el Plan Materno Infantil (PMI). Cuenta también con opciones superadoras, brindando servicios diferenciales en sus planes superiores. Consulte con FEMEBA Obra Social de los Médicos de la Provincia de Buenos Aires para conocer sus opciones.

Beneficios Planes FEMEBA Salud

Además de la cobertura médica que el afiliado necesite, FEMEBA le brinda acceso a un número de beneficios, tales como:

  • Descuentos en gimnasios y escuelas de natación
  • Cobertura 100% en caso de transplantes, por profesionales designados por FEMEBA
  • Atención telefónica las 24hs
  • Servicio de cadetería a cargo de la empresa
  • Atención médica, enfermería, kinesiología y laboratorio a domicilio, en caso de constatar imposibilidad de traslado

Como toda obra social de Argentina, FEMEBA Obra Social de los Médicos de la Provincia de Buenos Aires está obligada a contar entre sus planes con el PMO (Programa Médico Obligatorio), que según la Superintendencia de Salud es el plan básico mínimo indispensable con el que una persona debe estar cubierto. Es decir, si el afiliado no quiere abonar por servicios diferenciales, podrá contar con el plan justo para garantizar la buena atención de salud de él y su familia. Puede consultar más información del Programa Obligatorio aquí.

En el caso de familias a punto de dar a luz, no dude en consultar por planes materno infantil de FEMEBA Obra Social de los Médicos de la Provincia de Buenos Aires, ya sea el estándar exigido o bien servicios superadores que esta institución ofrece a sus afiliados. Si tiene duda respecto a planes materno infantil, lo invitamos a entrar en este enlace.

El Mejor Presupuesto de FEMEBA Obra Social de los Médicos de la Provincia de Buenos Aires y más Alternativas. Entrá!

Cartilla médica de FEMEBA Obra Social de los Médicos de la Provincia de Buenos Aires

La red de FEMEBA Obra Social de los Médicos de la Provincia de Buenos Aires alcanza a más de 4000 profesionales médicos al servicio de los clientes. Con presencia en todo el país, FEMEBA Obra Social de los Médicos de la Provincia de Buenos Aires tiene además convenios con cientos de instituciones (hospitales, clínicas, sanatorios, laboratorios, entre otros) para asegurar a su asociado una correcta atención dónde sea que él se encuentre.

Por supuesto, la cartilla médica de FEMEBA Obra Social de los Médicos de la Provincia de Buenos Aires incluye todas las especialidades de salud para que la cobertura sea total: Clínica, Cardiología, Cirugía, Gastroenterología, Infectología, Neumología, Neurología, Nutrición, Oftalmología, Oncología, Pediatría, Psiquiatría, Reumatología, Toxicología y Urología son solo algunas de las especialidades cubiertas por los planes de FEMEBA Obra Social de los Médicos de la Provincia de Buenos Aires.

FEMEBA cuenta con una gran red que supera los 4.000 prestadores en cartilla, a los que pueden acceder los beneficiarios de sus planes de salud. La mayoría de las instituciones y profesionales se encuentran concentrados en la provincia de Buenos Aires y Capital Federal, aunque también cuenta con prestadores en la provincia de Santa Fe. Cientos de hospitales, clínicas, sanatorios y centros de atención se encuentran en convenio con FEMEBA para asegurar que reciba atención cuando la necesite.

Por supuesto, la cartilla médica de FEMEBA Salud incluye profesionales de las principales especialidades médicas, para lograr una cobertura total de las necesidades del afiliado. Por ejemplo, cuenta con especialistas en Cardiología, Cirugía, Clínica, Dermatología, Ginecología, Infectología, Kinesiología, Medicina Nuclear, Oftalmología, Odontología, y muchas más.

Además, destacamos la presencia en cartilla de:

  • Especialistas en Acupuntura y otros técnicas alternativas
  • Establecimientos de Diagnóstico y Tratamiento
  • Centros de Internación Psiquiátrica
  • Centros de Internación Clínica

Farmacias que aceptan FEMEBA Obra Social de los Médicos de la Provincia de Buenos Aires

Así mismo, y ya que una correcta atención al paciente no estaría completa sin ello, FEMEBA Obra Social de los Médicos de la Provincia de Buenos Aires dispone de acuerdos con un gran número de farmacias en todo el país. Es una de las obras sociales de Argentina con una red de farmacias más grandes y distribuidas, por lo que encontrar una de turno y con convenio no será difícil.

Sucursales de FEMEBA Obra Social de los Médicos de la Provincia de Buenos Aires

La propuesta de salud de FEMEBA Obra Social de los Médicos de la Provincia de Buenos Aires se complementa con una red propia de centros de atención al socio y sucursales, correctamente ubicadas y distribuidas. En las sucursales de FEMEBA Obra Social de los Médicos de la Provincia de Buenos Aires no se realizan atenciones médicas, sino atención al cliente, revisión de temas administrativos, entre otros.

La atención al afiliado de FEMEBA Obra Social de los Médicos de la Provincia de Buenos Aires, se concentra en una misma región, teniendo sedes en su ciudad de origen, La Plata, y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

FEMEBA en Provincia de Buenos Aires

Sede Central La Plata
Calle 5 n° 473 (41 y 42)
Teléfono: (0221) 439 -1300.

FEMEBA en Capital Federal

Sucursal Capital Federal
Avenida Belgrano 1225, Planta Baja
Teléfono: (011) 4383-4467/4383-4479/4383-4490.

 

Afiliaciones: Cómo contratar FEMEBA Obra Social de los Médicos de la Provincia de Buenos Aires fácil y sin perder plata

Desde hace unos años, con la desregularización de servicios de salud, la contratación o cambio de plan médico es un proceso relativamente sencillo en Argentina. De esta forma, quienes deseen afiliarse a FEMEBA Obra Social de los Médicos de la Provincia de Buenos Aires podrán hacerlo en forma rápida y económica a través de los servicios de MiObraSocial.

Somos expertos en obras sociales de Argentina y ofrecemos un proceso de alta simplificado, entregándole usted la mejor cotización de FEMEBA Obra Social de los Médicos de la Provincia de Buenos Aires en menos de 24 horas y, en caso de estar de acuerdo con las prestaciones del plan elegido, el proceso de alta lo podemos finalizar en menos de 72 horas hábiles, sin necesidad de que el interesado se mueva de su domicilio.

Una de las principales dudas de los interesados en contratar FEMEBA Obra Social de los Médicos de la Provincia de Buenos Aires es respecto al precio. A continuación usted encontrará referencias de precios y consideraciones de los planes de esta empresa de salud.

El Mejor Presupuesto de FEMEBA Obra Social de los Médicos de la Provincia de Buenos Aires y más Alternativas. Entrá!

¿Cuánto sale FEMEBA Obra Social de los Médicos de la Provincia de Buenos Aires? Guía de precios

Si su empresa o actividad laboral está comprendida dentro de las consideradas por FEMEBA Obra Social de los Médicos de la Provincia de Buenos Aires, el convenio entre ambas determinará un plan acorde a su nivel de ingresos. Las obras sociales, a través del Programa Médico Obligatorio, tienen la obligación de brindar servicios de salud a sus beneficiarios o a las personas dentro de la actividad comprendida por su naturaleza.

Los beneficiarios tendrán la opción de contratar a FEMEBA Obra Social de los Médicos de la Provincia de Buenos Aires un plan superador, con beneficios y prestaciones más altas, abonando la diferencia de su bolsillo según el nivel de ingresos y lo que la empresa determine como valor de mercado de este plan superador.

El Mejor Presupuesto de FEMEBA Obra Social de los Médicos de la Provincia de Buenos Aires y más Alternativas. Entrá!

Teléfonos de FEMEBA Obra Social de los Médicos de la Provincia de Buenos Aires

Teléfonos útiles de la empresa FEMEBA Obra Social de los Médicos de la Provincia de Buenos Aires. Por consultas generales, deberá comunicarse con el número 022-143-91300.

Legales: (0221) 423-2712
Fundación FEMEBA: (0221) 427-6913

Sacar un turno con FEMEBA Obra Social de los Médicos de la Provincia de Buenos Aires

La mejor manera de sacar un turno para ser atendido bajo su plan médico de FEMEBA Obra Social de los Médicos de la Provincia de Buenos Aires es solicitarlo directamente con el profesional o la institución en la que será atendido. Puede consultar sobre turnos y eventualidades directamente a FEMEBA Obra Social de los Médicos de la Provincia de Buenos Aires llamando al 022-143-91300.

FEMEBA Obra Social de los Médicos de la Provincia de Buenos Aires también dispone de un servicio de turnos e información a través de su página web, http://www.femeba.org.ar/.

Atención al cliente de FEMEBA Obra Social de los Médicos de la Provincia de Buenos Aires

Para la atención al socio, FEMEBA Obra Social de los Médicos de la Provincia de Buenos Aires pone a disposición tres canales de consulta: las sucursales habilitadas para tal fin (ver arriba), la atención telefónica para brindar todo tipo de información relacionada a coberturas, temas administrativos, reclamos, etc. y también su sitio web, desde el cual los socios podrán acceder a toda la información de su plan y cobertura.

¿Algo qué decir sobre FEMEBA Obra Social de los Médicos de la Provincia de Buenos Aires?

En base a los comentarios de los usuarios elaboramos un ranking de coberturas médicas en Argentina. Además, el aporte en base a tu experiencia con FEMEBA Obra Social de los Médicos de la Provincia de Buenos Aires puede ayudar y orientar a otras personas y familias a la hora de elegir mejor su próxima obras sociales de Argentina. Puedes dejar una opinión aquí.
El Mejor Presupuesto de FEMEBA Obra Social de los Médicos de la Provincia de Buenos Aires y más Alternativas. Entrá!
También te puede interesar:

Una Opinión de “FEMEBA Obra Social de los Médicos de la Provincia de Buenos Aires

  1. Debo autorizar radiografía y ecografías de alta complejidad por un dolor intenso y después de ser afiliada más de treinta años a IOMA y autorizados a través de FEMEBA me encuentro en la actualidad sin poder realizar dichos estudios porque ahora Uds. no me tienen en padrón pero si la obra social IOMA para poder comprar medicación que corresponda es decir son Uds. FEMEBA quienes no me permiten identificar el porque de mi dolencia entonces pregunto ..para que existe el Juramento Hipocrático ?

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *