FEMEBA

(7 votos, 3,14 puntos sobre 5)
FEMEBA - Obra Social de los Médicos de la Provincia de Buenos Aires

La Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires (FEMEBA) fue creada en el año 1942 en la ciudad de La Plata, como respuesta a la necesidad de vincular a las entidades médicas de Buenos Aires. Agrupó a Círculos, Colegios y Asociaciones de Médicos de diversas localidades bonaerenses, bajo principios de ayuda mutua, participación y ética profesional.

Desde sus orígenes, puso como prioridad la creación de su Seguro de Salud, Caja de Previsión, y Obra Social, además de nuclear los servicios de salud ofrecidos en la región. Así, en 1959 firmó el contrato de Seguirdad Social Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) que sigue vigente en la actualidad.

Nace OSMEBA

En el año 1973 nace la Obra Social de los médicos de la provincia de Buenos Aires (OSMEBA SALUD), y posteriormente, en 1979, su gremial prepaga FEMEBA SALUD. Mediante estos servicios, FEMEBA brinda la mejor protección y cuidado a los médicos de la provincia de Buenos Aires y a sus grupos familiares, así como a todos los beneficiarios de sus planes de salud.

Gracias a sus continuas iniciativas de promoción de la salud, FEMEBA ha logrado convertirse en una de las mayores entidades prestadoras de servicio médico del país. Mediante convenios con Obras Sociales y otras prestatarias, la Federación impulsa constantemente acciones relacionadas a la cobertura y atención médica.

También es pionera en el ámbito de la gestión de servicios de atención médica, por ser la organización que más innovaciones ha implementado en el área, y principal impulsor de normas de trabajo para la seguridad social.

FEMEBA y el ámbito medicinal

Por su gran prestigio y trayectoria, la Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires forma parte de importantes entidades de salud, tanto nacionales -la Federación de Entidades de Profesionales Universitarios de la provincia de Buenos Aires (FEPUBA); el Foro Nacional de Instituciones Médicas; la Federación Argentina de Entidades Solidarias de Salud  (FAESS)-; como internacionales -International Society for Quality in Health (ISQua), Organización Iberoamericana de la Seguridad Social (OISS), entre otras.

Además, FEMEBA es impulsor y creador de la Fundación FEMEBA, una organización que tiene como misión la promoción de la actividad científica. Desde su fundación, realiza actividades dirigidas a los profesionales de salud, ya sea de tipo docente, de extensión o de investigación. Fundación FEMEBA propone la educación continua como un factor invaluable para la salud, ya que se trata de un ámbito que requiere de actualización constante. Desde 1997, Fundación FEMEBA se dedica a la divulgación y publicación de material educativo de calidad para profesionales.

Sucursal de FEMEBA

Planes de Salud de FEMEBA

Esta obra social pone a disposición de los pacientes una avanzada propuesta en planes de salud. Con distitnas opciones (PMO, PMI, Planes Ampliados) que varían según la edad del cliente, el tamaño del grupo familiar, el tipo de cobertura médica buscada (desde los planes más básicos y económicos hasta los más complejos con coberturas completas), etc. Te invitamos a conocer al detalle los planes de FEMEBA y compararlos para evaluar cuál es el más indicado para vos y tu familia.

Todas las Obras Sociales, además de la obligación legal de satisfacer al beneficiario y posibles beneficiarios con el Programa Médico Obligatorio (PMO), también tienen la opción de ofrecerles planes complementarios para lo cual están habilitadas a recibir aportes y contribuciones adicionales. Consulte con OOSS de los Médicos de Buenos Aires sobre sus opciones de planes superadores.

La Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires (FEMEBA) ofrece diversos planes de salud teniendo en cuenta sus necesidades. Podrá encontrar la opción que más se adecue a sus situación económica, de salud, a su grupo familiar, y a sus requerimientos especiales.

Cabe mencionar que en ciertas localidades, las prestaciones de FEMEBA Salud son gestionadas por Bristol Medicine. La oferta en estos casos incluye planes PyME para empresas, y planes particulares. Estos últimos se dividen en las categorías Tradicional, Plata, Oro y Platino, ofreciendo una variedad de opciones para todas las necesidades.

Los planes más económicos funcionan con sistema de copagos para prestaciones como ciertas Consultas Médicas y tratamientos auxiliares, por lo que resultan ideales para jóvenes o parejas sin hijos que solo requieran de su cobertura médica de forma eventual, y como seguro para emergencias.

Para quienes deseen una cobertura más completa y servicios adicionales, la mejor opción son los planes superadores. Los mismos le brindan atención preferencial y agregados tales como internación en habitación individual, sesiones adicionales en tratamientos auxiliares y mayores descuentos en medicamentos.

Todos los planes de salud, incluso los más básicos y económicos, cumplen con las obligaciones legales de brindar al beneficiario todas las prestaciones establecidas por el Programa Médico Obligatorio (PMO), así como también por el Plan Materno Infantil (PMI). Cuenta también con opciones superadoras, brindando servicios diferenciales en sus planes superiores. Consulte con FEMEBA Obra Social de los Médicos de la Provincia de Buenos Aires para conocer sus opciones.

Beneficios Planes FEMEBA Salud

Además de la cobertura médica que el afiliado necesite, FEMEBA le brinda acceso a un número de beneficios, tales como:

  • Descuentos en gimnasios y escuelas de natación
  • Cobertura 100% en caso de transplantes, por profesionales designados por FEMEBA
  • Atención telefónica las 24hs
  • Servicio de cadetería a cargo de la empresa
  • Atención médica, enfermería, kinesiología y laboratorio a domicilio, en caso de constatar imposibilidad de traslado

Como toda obra social de Argentina, está obligada a contar entre sus planes con el PMO (Programa Médico Obligatorio), que según la Superintendencia de Salud es el plan básico mínimo indispensable con el que una persona debe estar cubierto. Es decir, si el afiliado no quiere abonar por servicios diferenciales, podrá contar con el plan justo para garantizar la buena atención de salud de él y su familia. Puede consultar más información del Programa Obligatorio aquí.

Cartilla Médica

La red de esta obra social alcanza a más de 4000 profesionales médicos al servicio de los clientes. Con presencia en todo el país, esta cobertura médica tiene además convenios con cientos de instituciones (hospitales, clínicas, sanatorios, laboratorios, entre otros) para asegurar a su asociado una correcta atención dónde sea que él se encuentre.

Por supuesto, la cartilla médica de esta obra social incluye todas las especialidades de salud para que la cobertura sea total: Clínica, Cardiología, Cirugía, Gastroenterología, Infectología, Neumología, Neurología, Nutrición, Oftalmología, Oncología, Pediatría, Psiquiatría, Reumatología, Toxicología y Urología son solo algunas de las especialidades cubiertas por esta obra social.

FEMEBA cuenta con una gran red que supera los 4.000 prestadores en cartilla, a los que pueden acceder los beneficiarios de sus planes de salud. La mayoría de las instituciones y profesionales se encuentran concentrados en la provincia de Buenos Aires y Capital Federal, aunque también cuenta con prestadores en la provincia de Santa Fe. Cientos de hospitales, clínicas, sanatorios y centros de atención se encuentran en convenio con FEMEBA para asegurar que reciba atención cuando la necesite.

Por supuesto, la cartilla médica de FEMEBA Salud incluye profesionales de las principales especialidades médicas, para lograr una cobertura total de las necesidades del afiliado. Por ejemplo, cuenta con especialistas en Cardiología, Cirugía, Clínica, Dermatología, Ginecología, Infectología, Kinesiología, Medicina Nuclear, Oftalmología, Odontología, y muchas más.

Además, destacamos la presencia en cartilla de:

  • Especialistas en Acupuntura y otros técnicas alternativas
  • Establecimientos de Diagnóstico y Tratamiento
  • Centros de Internación Psiquiátrica
  • Centros de Internación Clínica

La mejor manera de acceder a la cartilla actualizada en tu ciudad o localidad es ponerte en contacto con la entidad Femeba más cercana. Puedes encontrar el listado aquí.

¿Planes abiertos vs. planes cerrados?

Una consideración importante que usted debe conocer a la hora de contratar esta cobertura médica es saber si el plan elegido es un plan abierto o cerrado. ¿Qué significan estos conceptos?

Un plan abierto es aquel que le permite al socio de OOSS de los Médicos de Buenos Aires atenderse en cualquier profesional de salud, aunque el mismo no se encuentre en la cartilla de la empresa. Si el profesional le emite una factura por sus servicios médicos, luego se le reintegrará el importe total o parcial (según las condiciones del plan) que haya abonado.

Mientras tanto, los planes denominados cerrados solo permiten la atención con aquellos profesionales que están incluidos en la cartilla de FEMEBA. Usted deberá consultar la vigencia de la cartilla para asegurarse que un profesional sigue brindando sus servicios para la empresa.

¿Qué recomendamos?

La estadística dice que un 80% de los afiliados a no necesitan más médicos que los ofrecidos en cartilla. Recomendamos optar por un plan abierto, si ello implica pagar de más, solo en el caso de que un médico que usted considera irremplazable no se encuentre dentro de la cartilla médica de la empresa.

Detalle de la Cobertura

Farmacias y medicamentos

Esta obra social dispone de acuerdos con un gran número de farmacias en todo el país. Encontrar una de turno y con convenio no será difícil.

Dentro de la red de farmacias de Obra Social de los Médicos de la Provincia de Buenos Aires usted podrá acceder a un importante descuento en medicamentos de uso habitual. El descuento exacto en medicamentos no podrá ser menor al 40% en aquellos de uso habitual, mientras que para aquellos medicamentos destinados a patologías crónicas prevalentes el descuento no podrá ser menor al 70%.

Algunos planes gozan de beneficios adicionales en medicamentos no recetados como píldoras anticonceptivas u otros métodos de planificación familiar, analgésicos, suplementos dietarios, entre otros.

Para informarse sobre cuales son las farmacias con convenio en su ciudad o localidad, recomendamos acercarse o comunicarse telefónicamente con la entidad más cercana a su ubicación.

Puede encontrar el listado de entidades en la sección “Sucursales” de esta misma página.

En general, podemos afirmar que la Obra Social Femeba tiene convenios con numerosas farmacias, las más importantes de cada localidad.

Sin embargo, es posible que esta afirmación varíe según cada ciudad. Así mismo, Femeba suele no generar convenios con grandes cadenas farmacéuticas.

Odontología

La red de entidades médicas de la obra social médica en Provincia de Buenos Aires mantiene un aceptable nivel de convenios con centros odontológicos en prácticamente todas las localidades donde tiene presencia.

Consulte con su entidad más cercana para tener información actualizada respecto a cartilla odontológica.

Esta obra social debe brindar la cobertura odontológica establecida en el PMO, es decir, cobertura total hasta endodoncias. Cualquier tratamiento de mayor complejidad, no está considerado, por lo que su cobertura dependerá del plan elegido de Obra Social de los Médicos de la Provincia de Buenos Aires.

Le recomendamos considerar:

  • Si cubre ortodoncia, desde y hasta qué edad
  • Si cubre total o parcialmente prótesis o implantes dentales
  • Si ofrece descuento en la adquisición de implementos para cuidar la salud bucal
  • Si incluye blanqueamiento dental

Opticas y oftalmologia

Si usted está evaluando afiliarse a OOSS de los Médicos de Buenos Aires, le recomendamos considerar:

  • Cuántos pares y qué tipo de anteojos o lentes de contacto cubre por año, por persona
  • Si incluye cirugía refractaria de ojos

Internación

Es obligatorio según afirma una ley nacional tener cobertura de internación clínica, especializada y quirúrgicas. FEMEBA debe incluir medicamentos y material descartable, en cualquiera de los casos.

Si usted está evaluando afiliarse a esta obra social le recomendamos considerar:

  • Tipo de habitación (compartida, individual, suite)
  • Si permite acompañantes 24 hs.
  • Si se incluyen todos los honorarios y servicios/estudios complementarios o hay que pagar adicionales

Maternidad

Por ley, los afiliados de esta obra social deben tener la cobertura establecida en el plan materno infantil. Se debe asegurar la atención de la madre y el hijo (hasta el primer año de vida).

Si usted está evaluando afiliarse a OOSS de los Médicos de Buenos Aires, le recomendamos considerar:

  • Si incluye ecografías 3D/4D, límites y restricciones
  • Si incluye descuento en productos de cuidado corporal para la futura mamá
  • Si incluye descuentos en leche maternizada y por cuánto tiempo

Asistencia médica en viajes

Algunos planes de la cobertura de esta obra social pueden incluir servicios de asistencia al viajero en viajes. Estos servicios pueden variar de acuerdo a si la cobertura es nacional, regional o internacional, así como por el monto máximo de cobertura ofrecido. Consulte los detalles a la hora de cotizar.

Sucursales y Oficinas de Atención

La propuesta de salud de Obra Social de los Médicos de la Provincia de Buenos Aires se complementa con una red propia de centros de atención al socio y sucursales, correctamente ubicadas y distribuidas. En las sucursales no se realizan atenciones médicas, sino atención al cliente, revisión de temas administrativos, entre otros.

La atención al afiliado de FEMEBA Obra Social de los Médicos de la Provincia de Buenos Aires, se concentra en una misma región, teniendo sedes en su ciudad de origen, La Plata, y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Sedes

Sede Central La Plata

Calle 5 n° 473 (41 y 42)
Teléfono de contacto: (0221) 439 -1300.

Sede Femeba Capital Federal

Avenida Belgrano 1225, Planta Baja
Teléfono de contacto: (011) 4383-4467/4383-4479/4383-4490.

Entidades Primarias

Esta obra social se maneja con una extensa red de entidades localizadas en cada partido y localidad de la Provincia de Buenos Aires. En ellas usted podrá mantenerse actualizado y acceder a la más completa red médica de Femeba.

Cuando hablamos de entidades primarias, nos referimos a círculos y asociaciones médicas que conjuntamente a la obra social lucha por la defensa gremial. Al mismo tiempo, en estas entidades el socio Femeba podrá consultar distintas cuestiones sobre su cobertura de salud, así como recibir atención médica (en algunos casos).

No dude en concurrir o contactar a su entidad más cercana para obtener más información sobre el funcionamiento de la obra social en su localidad.

Gran Buenos Aires

  • Almirante Brown (Mármol)
    Ubicación: Rosales 2098
    Teléfono de contacto: 011-42939436
  • Avellaneda
    Ubicación: Laprida 193
    Teléfono de contacto: 011-42221814
  • Berazategui
    Ubicación: Calle 153 Nº 1135
    Teléfono de contacto: 011-4256-3280
  • Escobar
    Ubicación: Colón 858
    Teléfono de contacto: 0348-4422892
  • Florencio Varela
    Ubicación: Alberdi 317
    Teléfono de contacto: 011-4255-5755
  • General Rodríguez
    Ubicación: Juan XXIII n° 229
    Teléfono de contacto: 0237-4850760
  • Guernica (Presidente Perón)
    Ubicación: 24 nº 24
    Teléfono de contacto: 02224-470242
  • José C Paz
    Ubicación: Gelly y Obes 4863, entre Lavalle y Arias
    Teléfono de contacto: 02320-432788
  • Lanús
    Ubicación: E. del Valle Iberlucea 3652
    Teléfono de contacto: 011-4247 4600
  • Malvinas Argentinas (Villa de Mayo)
    Ubicación: Avda. Pte. Perón (ex Maipú) N° 2384
    Teléfono de contacto: 011-44560816
  • Merlo
    Ubicación: Bartolomé Mitre 162
    Teléfono de contacto: 0220-4823475
  • Moreno
    Ubicación: Joly 2396
    Teléfono de contacto: 0237-4626877
  • Pilar
    Ubicación: Independencia 1053
    Teléfono de contacto: 0230-4420226/4432870
  • Quilmes
    Ubicación: Alvear 880
    Teléfono de contacto: 011-4224-3332
  • San Isidro (Martínez)
    Ubicación: Alvear 231 oficina 2
    Teléfono de contacto: 011-4792-8955
  • San Miguel
    Ubicación: Belgrano 1564
    Teléfono de contacto: 011-46644966
  • San Vicente / Alejandro Korn
    Ubicación: Florida 270
    Teléfono de contacto: 02225-421629
  • Tigre
    Ubicación: Avda. Cazón 349
    Teléfono de contacto: 011 4580-5700
  • Tigre II
    Ubicación: Avda. Cazón 349
    Teléfono de contacto: 011 4580-5700
  • Vicente López / Olivos / Martínez
    Ubicación: Alvear 231 oficina 2
    Teléfono de contacto: 011-4792-8955

Provincia de Buenos Aires

  • 25 de Mayo
    Ubicación: Calle 9 N° 829
    Teléfono de contacto: 02345-464399
  • 9 de Julio
    Ubicación: Cavallari 672
    Teléfono de contacto: 02317-423435
  • Adolfo Alsina
    Ubicación: Mitre 1032
    Teléfono de contacto: 02936-432677
  • Alberti
    Ubicación: 10 de Junio 57
    Teléfono de contacto: 02346-470375
  • Ameghino
    Ubicación: Calle 5 nº 478
    Teléfono de contacto: 03388-471600
  • Arrecifes
    Ubicación: Francia 298
    Teléfono de contacto: 02478-450259
  • Ayacucho
    Ubicación: Sáenz Peña 1768
    Teléfono de contacto: 02296-452636
  • Azul
    Ubicación: San Martín 691
    Teléfono de contacto: 02281-423925
  • Bahía Blanca
    Ubicación: Castelli 213
    Teléfono de contacto: 0291-4553252
  • Baradero
    Ubicación: Laprida 1078
    Teléfono de contacto: 03329-480926
  • Benito Juárez
    Ubicación: 25 de Mayo 68
    Teléfono de contacto: 02292-451340
  • Berisso
    Ubicación: Guayaquil 4444
    Teléfono de contacto: 461-1069
  • Bolivar
    Ubicación: Mitre 724
    Teléfono de contacto: 02314-428519
  • Bragado
    Ubicación: Núñez 117
    Teléfono de contacto: 02342- 430095
  • Brandsen
    Ubicación: Rivadavia 45
    Teléfono de contacto: 02223-442679
  • Campana
    Ubicación: Dr. De Dominicis 770/74
    Teléfono de contacto: 03489-422246
  • Cañuelas
    Ubicación: Avda. Libertad 470
    Teléfono de contacto: 02226-421358
  • Capilla del Señor
    Ubicación: Alem N° 617
    Teléfono de contacto: 02323-491845
  • Capitán Sarmiento
    Ubicación: Avda. Leandro N. Alem 593
    Teléfono de contacto: 02478-481146
  • Carlos Cáceres
    Ubicación: Sarmiento 82
    Teléfono de contacto: 02395-452907
  • Carlos Tejedor
    Ubicación: Avda. 9 de Julio 331
    Teléfono de contacto: 02357-421410
  • Carmen de Areco
    Ubicación: Avda. Mitre 635
    Teléfono de contacto: 02273-442169
  • Carmen de Patagones
    Ubicación: Roque Saenz Peña 43
    Teléfono de contacto: 02920-462868
  • Castelli
    Ubicación: R. Naveiro 84
    Teléfono de contacto: 02245-480206
  • Chacabuco
    Ubicación: Pringles 234
    Teléfono de contacto: 02352-431483
  • Chascomús
    Ubicación: Belgrano 236
    Teléfono de contacto: 02241-422444
  • Chivilcoy
    Ubicación: Moreno 230
    Teléfono de contacto: 02346-423163
  • Colón
    Ubicación: Calle 16 N° 633
    Teléfono de contacto: 02473-421882
  • Coronel Dorrego
    Ubicación: Lequerica 973
    Teléfono de contacto: 02921-452737
  • Coronel Pringles
    Ubicación: Sáenz Peña y Garay
    Teléfono de contacto: 02922-463125
  • Coronel Rosales (Punta Alta)
    Ubicación: Espora 364
    Teléfono de contacto: 02932-422622
  • Coronel Suárez
    Ubicación: Las Heras 1462
    Teléfono de contacto: 02926-422160
  • Coronel Vidal (Mar Chiquita)
    Ubicación: Avellaneda 40
    Teléfono de contacto: 02265-432317
  • Daireaux
    Ubicación: Pellegrini 999
    Teléfono de contacto: 02316-454070
  • Dolores
    Ubicación: Mitre 426
    Teléfono de contacto: 02245-447922
  • General Alvear
    Ubicación: Bartolomé Mitre 411
    Teléfono de contacto: 02344-480088
  • Gerenal Arenales
    Ubicación: J.J. Castelli 75
    Teléfono de contacto: 02353-460372
  • General Belgrano
    Ubicación: Guido 968
    Teléfono de contacto: 02243-452688
  • General Guido
    Ubicación: 9 de Julio 253
    Teléfono de contacto: 02268-491053
  • General La Madrid
    Ubicación: 25 de Mayo 744
    Teléfono de contacto: 02286-420449
  • General Lavalle (Santa Teresita)
    Ubicación: Avda. 41 N° 943 y 37 N° 624 C.C. 82
    Teléfono de contacto: 02246-421880
  • General Maradiaga
    Ubicación: Saavedra 838
    Teléfono de contacto: 02267-424527
  • General Paz
    Ubicación: Avda. Campomar 3239
    Teléfono de contacto: 02241-476225
  • General Pinto
    Ubicación: J.A. Iacianci 229
    Teléfono de contacto: 02356-420383
  • General Viamonte
    Ubicación: Dorrego 32
    Teléfono de contacto: 02358-443131
  • González Cháves
    Ubicación: Sarmiento 348
    Teléfono de contacto: 02983-484165
  • Guaminí
    Ubicación: Hipólito Yrigoyen 195
    Teléfono de contacto: 02929-432016
  • Hipólito Yrigoyen
    Ubicación: Sarmiento 431
    Teléfono de contacto: 02314-452010
  • Junin
    Ubicación: Av. Rivadavia 379
    Teléfono de contacto: 0236-4633325
  • Laprida
    Ubicación: Avda. San Martín 800
    Teléfono de contacto: 02285-420178
  • Las Flores
    Ubicación: General Paz 545
    Teléfono de contacto: 02244-452522
  • Leandro N Alem
    Ubicación: Las Heras 140
    Teléfono de contacto: 02354-420476
  • Lincoln
    Ubicación: Ameghino 177
    Teléfono de contacto: 02355-422760
  • Loberia
    Ubicación: Ameghino 138
    Teléfono de contacto: 02261-442802
  • Lobos
    Ubicación: San Martín 242
    Teléfono de contacto: 02227-421456
  • Lujan
    Ubicación: Mariano Moreno 1460
    Teléfono de contacto: 02323-420704
  • Magdalena
    Ubicación: Rivadavia 609
    Teléfono de contacto: 02221-452634
  • Maipú
    Ubicación: Vicente López 327
    Teléfono de contacto: 02268-421210
  • Mercedes
    Ubicación: Calle 27 N° 733
    Teléfono de contacto: 02324-421286
  • Merlo (Marcos Paz y Las Heras)
    Ubicación: Bartolomé Mitre 162
    Teléfono de contacto: 0220-4823475
  • Miramar (General Alvarado)
    Ubicación: Calle 23 n° 1594. C.C. 79
    Teléfono de contacto: 02291-420005
  • Monte
    Ubicación: Lalinde 346
    Teléfono de contacto: 02271-407789
  • Navarro
    Ubicación: Calle 17 nº 168 e/ 20 y 22
    Teléfono de contacto: 02272-420227
  • Necochea
    Ubicación: Calle 62 N° 3222
    Teléfono de contacto: 02262-434180
  • Olavarría
    Ubicación: 25 de Mayo 2255
    Teléfono de contacto: 02284-425683
  • Pehuajó
    Ubicación: Rivarola 670
    Teléfono de contacto: 02396-472612
  • Pellegrini
    Ubicación: 24 de Mayo 224
    Teléfono de contacto: 02392-498681
  • Pergamino
    Ubicación: J. M. Estrada 349
    Teléfono de contacto: 02477-437888
  • Pilar
    Ubicación: Independencia 1053
    Teléfono de contacto: 0230-4420226/4432870
  • Puán
    Ubicación: Sarmiento y 9 de Julio
    Teléfono de contacto: 02924-420258
  • Ramallo
    Ubicación: Colón 887
    Teléfono de contacto: 03407-421632
  • Rauch
    Ubicación: Coronel Suárez 83
    Teléfono de contacto: 02297-440359
  • Rivadavia (Estación América)
    Ubicación: Avda. Rivadavia 492
    Teléfono de contacto: 02337-404100
  • Rojas
    Ubicación: Bartolomé Mitre 273
    Teléfono de contacto: 02475-462628
  • Roque Perez
    Ubicación: 9 de Julio 1256
    Teléfono de contacto: 02227-491525
  • Saavedra (Pigué)
    Ubicación: España 357
    Teléfono de contacto: 02923-474161
  • Saladillo
    Ubicación: San Martín 2875
    Teléfono de contacto: 02344-453983
  • Salliqueló
    Ubicación: Juncal 579
    Teléfono de contacto: 02394-481313
  • Salto
    Ubicación: Belgrano 644 C.C. 44
    Teléfono de contacto: 02474-422414
  • San Andres de Giles
    Ubicación: Maipú 1033
    Teléfono de contacto: 02325-442690
  • San Antonio de Areco
    Ubicación: Bolívar 487
    Teléfono de contacto: 02326-452881
  • San Cayetano
    Ubicación: Pedro N. Carrera 434
    Teléfono de contacto: 02983-441506
  • San Nicolás
    Ubicación: Guardias Nacionales 15
    Teléfono de contacto: 0336-4427711
  • San Pedro
    Ubicación: Las Heras 660
    Teléfono de contacto: 03329 430144
  • Suipacha
    Ubicación: Balcarce 623
    Teléfono de contacto: 02324-480890
  • Tandil
    Ubicación: Colón 1575
    Teléfono de contacto: 0249-4445211
  • Tapalaqué
    Ubicación: Avenida San Martín Nº 199
    Teléfono de contacto: 02283-461198
  • Torquinst
    Ubicación: 12 de Octubre 181
    Teléfono de contacto: 0291-4940776
  • Tres Arroyos
    Ubicación: Av. Rivadavia 481
    Teléfono de contacto: 02983-430548
  • Tres Lomas
    Ubicación: Marconi 485
    Teléfono de contacto: 02394-420914
  • Verónica (Punta Indio)
    Ubicación: Calle 30 Nº 1215 (e/ 23 y 25)
    Teléfono de contacto: 02221-481434
  • Villarino (Mayor Buratovich)
    Ubicación: Juan B. Sartori 705
    Teléfono de contacto: 0291- 4917960
  • Zarate
    Ubicación: Ituzaingó 543
    Teléfono de contacto: 03487-424478

Precios y Afiliaciones

¿Cómo contratar Obra Social de los Médicos de la Provincia de Buenos Aires fácil y sin perder plata?

Desde la desregularización de servicios de salud en Argentina, cualquier persona tiene libertad de contratar o cambiar su cobertura médica. Quienes deseen afiliarse a FEMEBA podrán hacerlo en forma rápida y económica a través de los servicios de MiObraSocial.

Quiero asesoramiento

Tenga en cuenta que si usted utiliza sus aportes y cambió de obra social o prepaga en el último tiempo, deberá esperar a que se cumplan 12 meses de ese cambio. Es que la ley permite una "opción de cambio" cada 12 meses.

Consideraciones para afiliarse a FEMEBA

Si su empresa o actividad laboral está comprendida dentro de las consideradas por esta obra social, el convenio entre ambas determinará un plan acorde a su nivel de ingresos. Las obras sociales, a través del Programa Médico Obligatorio, tienen la obligación de brindar servicios de salud a sus beneficiarios o a las personas dentro de la actividad comprendida por su naturaleza.

Los beneficiarios tendrán la opción de contratar a OOSS de los Médicos de Buenos Aires un plan superador, con beneficios y prestaciones más altas, abonando la diferencia de su bolsillo según el nivel de ingresos y lo que la empresa determine como valor de mercado de este plan superador.

Debido a que esta organización es una obra social, aquellas personas sin un trabajo en relación de dependencia, inscriptas en monotributo o con algún otro tipo de aporte, no podrán gozar de sus servicios.

Recibir asesoramiento

Ya sea que usted quiera contratar esta obra social en forma privada o utilizando aportes, nuestros asesores podrán guiarlo a través de todo el proceso. ¡No duda en consultarnos!.

Cómo Obtener un Turno

Femeba está organizada en forma de red. Nuclea a una numerosa cantidad de círculos y asociaciones médicas en toda la Provincia de Buenos Aires, a las que denomina Entidades Primarias.

La mejor manera de obtener un turno, o bien consultar sobre disponibilidad o procedimiento específico según su ubicación, será contactar con la entidad primaria más cercana a su domicilio.

Otra mejor manera de sacar un turno para ser atendido con su plan médico de FEMEBA es solicitarlo directamente con el profesional o la institución en la que será atendido. Puede consultar sobre turnos directamente con la institución o bien llamando a la central de la cobertura médica teléfono 022-143-91300.

Atención al Cliente

Para la atención al socio, FEMEBA pone a disposición tres canales de consulta: las sucursales habilitadas para tal fin (ver arriba), la atención telefónica para brindar todo tipo de información relacionada a coberturas, temas administrativos, reclamos, etc. y también su sitio web, desde el cual los socios podrán acceder a toda la información de su plan y cobertura.

Teléfonos de Contacto

Teléfonos útiles de la empresa FEMEBA. Por consultas generales, deberá comunicarse con el número 022-143-91300.

Legales: (0221) 423-2712
Fundación FEMEBA: (0221) 427-6913

De todas maneras, recomendamos chequear en el reverso de su credencial sobre posibles teléfonos de contacto propios y particulares del plan que usted tenga contratado. Algunas instituciones ofrecen números de contacto especiales para cada plan, con los cuales usted podrá contar muchas veces con atención personalizada y más eficiente.

Al momento de comunicarse telefónicamente con OOSS de los Médicos de Buenos Aires tenga cerca su credencial o bien su número de afiliado/socio. Los operadores también podrán solicitarle datos personales a fin de constatar su identidad. En el caso de grupos familiares, la obra social le podrá solicitar la información del titular de la afiliación.

5 Opiniones de FEMEBA

  1. La cobertura de Femeba me parece realmente excelente, la tengo hace 2 años y estoy muy contenta.. pero como critica, no estan recibiendo o ponen muchas barreras para recibir monotributistas como afiliados, mi hermano se quiso afiliar por mi recomendación y le dijeron que el cupo de monotributo en Femeba estaba lleno, que intente mas adelante, ¿ridiculo no? Si al fin y al cabo el monotributista hace aportes, porque femeba no los toma?

    1. Ninguna obra social está tomando monotributo laura, y es porque la cuota de monotributo para obra social es ridiculamente baja (imaginate yo pago 2 mil pesos de aportes que van a Femeba y un monotributista paga 500 pesos, ¿porque va a tener la misma cobertura que yo si pago 4 veces mas?). No es culpa de los adheridos a este sistema, claro, el gobierno deberia ajustar los aranceles del régimen para que la gente que se anota aqui para evadir impuestos deje de hacerlo y las cosas se acomoden. Hoy en dia para Femeba incorporar un monotriburista es perder plata y empeorar el servicio para sus socios actuales. Gracias por no dejarlos entrar!

    2. María Sol estás diciendo una pavada. La cuota del monotributo y la ley sólo habilitan a que se le de al socio el PMO, que en la práctica real es la nada misma. Si un monotributista quiere una cobertura de verdad paga el diferencial de su bolsillo. No te afecta a vos ni a los otros socios. Y además estos vivos de las prepagas niegan afiliación pero se quedan con los aportes. El rechazo va en contra de la ley actual. Cuando algún día una corporación viole una ley que te afecte a vos, vamos a ver si das las gracias.

  2. Debo autorizar radiografía y ecografías de alta complejidad por un dolor intenso y después de ser afiliada más de treinta años a IOMA y autorizados a través de FEMEBA me encuentro en la actualidad sin poder realizar dichos estudios porque ahora Uds. no me tienen en padrón pero si la obra social IOMA para poder comprar medicación que corresponda es decir son Uds. FEMEBA quienes no me permiten identificar el porque de mi dolencia entonces pregunto ..para que existe el Juramento Hipocrático ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *