OSPM Obra Social del Personal Marítimo

(No Ratings Yet)
Contanos tu experiencia con OSPM Obra Social del Personal Marítimo y ayudá a la comunidad!
OSPM Obra Social del Personal Marítimo

OSPM es la Obra Social del Personal Marítimo. Es una Obra Social Sindical, cuyo gremio de base es el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos. Si bien SOMU existe como tal desde 1947, su larga trayectoria de remonta a 1903, como la “Sociedad de Resistencia de Marineros y Foguistas”, lo cual la convierte en una de las agrupaciones aún existentes con más antigüedad en Argentina.

Con el respaldo de esta larga trayectoria, OSPM brinda protección y seguridad a la familia marítima, basándose en un sistema solidario. Esto quiere decir que funciona en base a los aportes solidarizados de los trabajadores del gremio, utilizando todos los recursos para mejorar continuamente la atención brindada, sin albergar fines de lucro.

A través de su cartilla médica, puede encontrar profesionales e instituciones de salud en convenio con la Obra Social en localidades de diversos puntos del interior del país, y de Capital Federal.

Atención Personalizada

La Obra Social del Personal Marítimo se enorgullece en brindar a todos y cada uno de sus afiliados la mejor atención, de forma personalizada y con dedicación. Día a día, la obra social se empeña en mantener el contacto franco y directo con sus afiliados a través de las numerosas Seccionales y Delegaciones, ubicadas en los puntos de mayor cocnentración gremial del país.

De esta manera, se busca brindar una respuesta ágil y satisfactoria a cualquier problema o dificultad que pueda surgir entre sus beneficiarios, priorizando las zonas donde la respuesta médico asistencial no responda a la capacidad del lugar.

Por otra parte, las delegaciones regionales intervienen en la programación, ejecución y evaluación de los servicios contratados. Así, se asegura la calidad y cantidad de oferta de prestaciones, que se transforma en una herramienta invaluable para mejorar la calidad de vida y preservar la salud.

Beneficios Adicionales

Turismo

El descanso de vacaciones es un momento del año indispensable para que el trabajador pueda reponerse física y mentalmente. Teniendo esto en cuenta, la Obra Social del Personal Marítimo, junto a SOMU cuentan con una importante oferta en hotelería de primer nivel, en distintos centros vacacionales del país.

Podrá acceder a tarifas especiales en sus redes de hoteles en Mar del Plata, Villa Gesell, Capital Federal y Bariloche. Además, puede disfrutar del complejo “Descanso de Bucaneros” y la Quinta “La Amistad”, donde el afiliado y su familia son bienvenidos a descansar y realizar actividades recreativas al aire libre.

Reintegros

Además de las prestaciones cubiertas directamente por cartilla, OSPM cuenta con un sistema de reintegros. Presentando la documentación correspondiente, el afiliado puede acceder a grandes porcentajes de reintegros por gastos de internación, medicamentos, consultas con algunos especialistas, y prácticas médicas de Mediana y Alta Complejidad.

Servicio Social

OSPM brinda asistencia en materia de acción social a Discapacitados, adultos mayores sin grupos familiares, drogodependientes, y cualquier grupo de riesgo.

La obra social realiza peritajes en terreno, estudios, y evaluaciones de cada situación en particular, para determinar el proceder adecuado. Este programa busca brindar la atención necesaria para llevar una vida digna y saludable, a la vez que llegar a una reinserción social de los afiliados que más lo necesitan.

Obtené Presupuesto o Alternativas a OSPM Obra Social del Personal Marítimo ahora. Entrá!

Información de OSPM

Sitio web: http://www.ospm.com.ar/ (abre en una nueva ventana)
Número de teléfono: 011-438-12486
Cantidad de prestadores (aproximada): 2000

Sucursal de OSPM Obra Social del Personal Marítimo

Planes de Salud de OSPM Obra Social del Personal Marítimo

OSPM es una obra social que pone a disposición de los pacientes una avanzada propuesta en planes de salud. Con distitnas opciones () que varían según la edad del cliente, el tamaño del grupo familiar, el tipo de cobertura médica buscada (desde los planes más básicos y económicos hasta los más complejos con coberturas completas), etc. Te invitamos a conocer al detalle los planes de OSPM Obra Social del Personal Marítimo y compararlos para evaluar cuál es el más indicado para vos y tu familia.

Todas las Obras Sociales, además de la obligación legal de satisfacer al beneficiario y posibles beneficiarios con el Programa Médico Obligatorio (PMO), también tienen la opción de ofrecerles planes complementarios para lo cual están habilitadas a recibir aportes y contribuciones adicionales. Consulte con sobre sus opciones de planes superadores.

El Plan de Salud de la Obra Social del Personal Marítimo contempla una completa coebrtura de todas las prestaciones determinadas por el Programa Médico Obligatorio, en concordancia con lo que establece la Ley. Esto le asegura acceso a la atención médica primaria y secundaria.

Además, cuenta con un sistema de reintegros. A través del mismo, el afiliado puede acceder a reintegros en concepto de gastos por prácticas sin cobertura directa tales como:

  • Compra de medicamentos
  • Algunos conceptos por Internación
  • Prácticas Médicas de Mediana y Alta Complejidad

Planes Especiales

OSPM cuenta con coberturas especiales para afiliados que se encuentren en grupos de riesgo o invisibilizados tales como Discapacitados, Adultos Mayores sin grupos familiares, y Drogadependientes.

El objetivo de estos planes es poder brindar una solución a los problemas asistenciales que los aquejan, cuidando su salud y llegando, en última instancia, a una reinserción social.

Como toda obra social de Argentina, OSPM Obra Social del Personal Marítimo está obligada a contar entre sus planes con el PMO (Programa Médico Obligatorio), que según la Superintendencia de Salud es el plan básico mínimo indispensable con el que una persona debe estar cubierto. Es decir, si el afiliado no quiere abonar por servicios diferenciales, podrá contar con el plan justo para garantizar la buena atención de salud de él y su familia. Puede consultar más información del Programa Obligatorio aquí.

Cartilla médica de OSPM

La red de OSPM Obra Social del Personal Marítimo alcanza a más de 2000 profesionales médicos al servicio de los clientes. Con presencia en todo el país, esta cobertura médica tiene además convenios con cientos de instituciones (hospitales, clínicas, sanatorios, laboratorios, entre otros) para asegurar a su asociado una correcta atención dónde sea que él se encuentre.

Por supuesto, la cartilla médica de esta obra social incluye todas las especialidades de salud para que la cobertura sea total: Clínica, Cardiología, Cirugía, Gastroenterología, Infectología, Neumología, Neurología, Nutrición, Oftalmología, Oncología, Pediatría, Psiquiatría, Reumatología, Toxicología y Urología son solo algunas de las especialidades cubiertas por los planes de OSPM Obra Social del Personal Marítimo.

La Obra Social del Personal Marítimo cuenta con una amplia cartilla de alcance nacional, con redes de prestadores en la Ciudad de Buenos Aires y varias provincias del interior, incluyendo Mendoza, Chaco, Santa Cruz, Chubut y Entre Ríos.

La mayor concentración de profesionales y prestaciones sanatoriales se encuentra en ciudad portuarias o con actividad marítima, sobre todo en la Provincia de Buenos Aires, donde también se concentra la mayor cantidad de delegaciones de atención al cliente.

En las cartillas de OPSM podrá encontrar

  • Clínicas, Sanatorios y Hospitales para atención ambulatoria y programada
  • Centros de salud de guardia para emergencias y urgencias
  • Profesionales de especialidades de Salud Mental
  • Centros de asistencia inmediata para drogadependientes, cubriendo procesos de internación y desintoxicación
  • Grandes redes de farmacias y ópticas

¿Planes abiertos vs. planes cerrados?

Una consideración importante que usted debe conocer a la hora de contratar OSPM es saber si el plan elegido es un plan abierto o cerrado. ¿Qué significan estos conceptos?

Un plan abierto es aquel que le permite al socio de atenderse en cualquier profesional de salud, aunque el mismo no se encuentre en la cartilla de la empresa. Si el profesional le emite una factura por sus servicios médicos, luego se le reintegrará el importe total o parcial (según las condiciones del plan) que haya abonado.

Mientras tanto, los planes denominados cerrados solo permiten la atención con aquellos profesionales que están incluidos en la cartilla de OSPM Obra Social del Personal Marítimo. Usted deberá consultar la vigencia de la cartilla para asegurarse que un profesional sigue brindando sus servicios para la empresa.

¿Qué recomendamos?

La estadística dice que un 80% de los afiliados a no necesitan más médicos que los ofrecidos en cartilla. Recomendamos optar por un plan abierto, si ello implica pagar de más, solo en el caso de que un médico que usted considera irremplazable no se encuentre dentro de la cartilla médica de la empresa.

Conseguí el Mejor Presupuesto para OSPM Obra Social del Personal Marítimo y más Alternativas

Detalle de la cobertura de OSPM Obra Social del Personal Marítimo

Farmacias y medicamentos

OSPM dispone de acuerdos con un gran número de farmacias en todo el país. Es una de las obras sociales de Argentina con una red de farmacias más grandes y mejor distribuidas, por lo que encontrar una de turno y con convenio no será difícil.

Algunos planes de nivel superior le permiten al asociado adquirir medicamentos en cualquier farmacia y luego recibir un reintegro, aunque la misma no se encuentre dentro de la red adherida a esta obra social. Es posible que este beneficio aplique únicamente para comprar en farmacias en horario nocturno.

Dentro de la red de farmacias de OSPM usted podrá acceder a un importante descuento en medicamentos de uso habitual. El descuento exacto en medicamentos dependerá del plan contratado. Por exigencias de la Superintendencia de Salud, no podrá ser menor al 40% en aquellos de uso habitual, mientras que para aquellos medicamentos destinados a patologías crónicas prevalentes el descuento no podrá ser menor al 70%.

Algunos planes gozan de beneficios adicionales en medicamentos no recetados como píldoras anticonceptivas u otros métodos de planificación familiar, analgésicos, suplementos dietarios, entre otros.

Odontología

Si usted está evaluando afiliarse a OSPM, le recomendamos considerar:

  • Si cubre ortodoncia, desde y hasta qué edad
  • Si cubre total o parcialmente prótesis o implantes dentales
  • Si ofrece descuento en la adquisición de implementos para cuidar la salud bucal
  • Si incluye blanqueamiento dental

Opticas y oftalmologia

Si usted está evaluando afiliarse a , le recomendamos considerar:

  • Cuántos pares de anteojos o lentes de contacto cubre por año, por persona
  • Cuántos pares de lentes monofocales
  • Si incluye cirugía refractaria de ojos

Internación

Es obligatorio según afirma una ley nacional tener cobertura de internación clínica, especializada y quirúrgicas. OSPM Obra Social del Personal Marítimo debe incluir medicamentos y material descartable, en cualquiera de los casos.

Si usted está evaluando afiliarse a le recomendamos considerar:

  • Tipo de habitación (compartida, individual, suite)
  • Si permite acompañantes 24 hs.
  • Si se incluyen todos los honorarios y servicios/estudios complementarios o hay que pagar adicionales

Maternidad

Por ley y al igual que en otras coberturas médicas, los afiliados de OSPM deben tener cubierta la atención materno infantil que asegure la salud y el cuidado de la madre y el hijo, hasta el primer año de vida. Se deben incluir todos los gastos médicos vitales relacionados al embarazo.

Si usted está evaluando afiliarse a , le recomendamos considerar:

  • Si incluye descuentos en métodos de planificación (como píldoras o diu anticonceptivo)
  • Si incluye ecografías 3D/4D, límites y restricciones
  • Si incluye descuento en productos de cuidado corporal para la futura mamá
  • Si incluye descuentos en leche maternizada y por cuánto tiempo

Asistencia médica en viajes

Algunos planes de la cobertura de OSPM Obra Social del Personal Marítimo pueden incluir servicios de asistencia al viajero en viajes. Estos servicios pueden variar de acuerdo a si la cobertura es nacional, regional o internacional, así como por el monto máximo de cobertura ofrecido. Consulte los detalles a la hora de cotizar.

Sucursales de OSPM Obra Social del Personal Marítimo

La propuesta de salud de OSPM se complementa con una red propia de centros de atención al socio y sucursales, correctamente ubicadas y distribuidas. En las sucursales de OSPM Obra Social del Personal Marítimo no se realizan atenciones médicas, sino atención al cliente, revisión de temas administrativos, entre otros.

Capital Federal

OSPM Sede Central
Venezuela 1427/29
Teléfono:  (011) 4381-2486 / 4362 / 1039 / 3649 y (011) 4383-7014 / 1188

Provincia de Buenos Aires

OSPM Ensenada
Juan D. Perón 418
Teléfono:  (0221) 4600419

OSPM Necochea
Calle 60 N°2620
Teléfono: (02262) 426260

OSPM San Fernando
Juan D. Perón 100
Teléfono: (011) 4744-5654 / 4745-3144

OSPM Campana
Becerra 708
Teléfono: (03489) 427234

OSPM Mar del Plata
Bermejo 163
Teléfono:  (0223) 4462007 / 4800124 / 4894672

Provincia de Santa Fe

OSPM Rosario
Ovidio Lagod 682
Teléfono: (0341) 4360212

OSPM Santa Fe
Eva Perón 2250
Teléfono:  (0342) 4560861

Provincia de Chaco

OSPM Barranqueras
Saavedra 4565
Teléfono: (03722) 484863

Provincia de Santa Cruz

OSPM Caleta Olivia
Pasaje Tehuelche 1408
Teléfono: (0297) 4853306

Provincias de Entre Ríos

OSPM Concepción del Uruguay
Rocamora 786 Local 5
Teléfono:   (03442) 429933

OSPM Hernandarias
San Martín 194
Teléfono: (0343) 4960642

OSPM Paraná
Bavio 157
Teléfono: (0343) 4226001

Provincia de Corrientes

OSPM Goya
Tucumán 1123
Teléfono:  (03777) 433615

Provincia de Misiones

OSPM Posadas
Buenos Aires 1345
Teléfono: (03764) 430450

Provincia de Chubut

OSPM Puerto Madryn
Domecq García 535
Teléfono: (0280) 4454946 / 4453421 / 4568075

OSPM Comodoro Rivadavia
Sarmiento 1085
Teléfono: (0297) 4444285 / 4473979

OSPM Rawson
Vucetich 28
Teléfono: (0280) 4484320 / 4412692

Provincia de Río Negro

OSPM Sierra Grande
Bahía Blanca 149
Teléfono: (02920) 15627322

OSPM Bariloche
Mitre 22 Piso 2, dpto S
Teléfono:  (02944) 430710

Provincia de Corrientes

OSPM Corrientes
Caaguazu 325
Teléfono:  (03794) 432800 / 430481 / 432836

Provincia de Tierra del Fuego

OSPM Ushuaia
Onachanga 84
Teléfono:  (02901) 434940

Precios y afiliaciones

¿Cuánto sale OSPM Obra Social del Personal Marítimo? Guía de precios

Si su empresa o actividad laboral está comprendida dentro de las consideradas por OSPM Obra Social del Personal Marítimo, el convenio entre ambas determinará un plan acorde a su nivel de ingresos. Las obras sociales, a través del Programa Médico Obligatorio, tienen la obligación de brindar servicios de salud a sus beneficiarios o a las personas dentro de la actividad comprendida por su naturaleza.

Los beneficiarios tendrán la opción de contratar a un plan superador, con beneficios y prestaciones más altas, abonando la diferencia de su bolsillo según el nivel de ingresos y lo que la empresa determine como valor de mercado de este plan superador.

Debido a que esta organización es una obra social, aquellas personas sin un trabajo en relación de dependencia, inscriptas en monotributo o con algún otro tipo de aporte, no podrán gozar de sus servicios.

¿Cómo contratar OSPM fácil y sin perder plata?

Desde hace unos años, con la desregularización de servicios de salud, la contratación o cambio de plan médico es un proceso relativamente sencillo en Argentina. De esta forma, quienes deseen afiliarse a OSPM Obra Social del Personal Marítimo podrán hacerlo en forma rápida y económica a través de los servicios de MiObraSocial.

Somos expertos en obras sociales de Argentina y ofrecemos un proceso de alta simplificado, entregándole usted la mejor cotización de en menos de 24 horas y, en caso de estar de acuerdo con las prestaciones del plan elegido, el proceso de alta lo podemos finalizar en menos de 72 horas hábiles, sin necesidad de que el interesado se mueva de su domicilio.

Tenga en cuenta que si usted viene de otra obra social o prepaga y se quiere afiliar a OSPM derivando aportes, deberán haber pasado al menos 365 días desde que se adhirió a su cobertura médica actual.

Obtené Cotización de OSPM Obra Social del Personal Marítimo y Coberturas Alternativas

Obtener un turno

Otra mejor manera de sacar un turno para ser atendido con su plan médico de OSPM Obra Social del Personal Marítimo es solicitarlo directamente con el profesional o la institución en la que será atendido. Puede consultar sobre turnos directamente con la institución o bien llamando a la central de la cobertura médica teléfono 011-438-12486.

Atención al cliente de OSPM

Para la atención al socio, OSPM Obra Social del Personal Marítimo pone a disposición tres canales de consulta: las sucursales habilitadas para tal fin (ver arriba), la atención telefónica para brindar todo tipo de información relacionada a coberturas, temas administrativos, reclamos, etc. y también su sitio web, desde el cual los socios podrán acceder a toda la información de su plan y cobertura.

Teléfonos de OSPM Obra Social del Personal Marítimo

Teléfonos útiles de la empresa OSPM Obra Social del Personal Marítimo. Por consultas generales, deberá comunicarse con el número 011-438-12486.

Teléfonos alternativos: (011) 4381-4362 / 1039

De todas maneras, recomendamos chequear en el reverso de su credencial sobre posibles teléfonos de contacto propios y particulares del plan que usted tenga contratado. Algunas instituciones ofrecen números de contacto especiales para cada plan, con los cuales usted podrá contar muchas veces con atención personalizada y más eficiente.

Al momento de comunicarse telefónicamente con tenga cerca su credencial o bien su número de afiliado/socio. Los operadores también podrán solicitarle datos personales a fin de constatar su identidad. En el caso de grupos familiares, la obra social le podrá solicitar la información del titular de la afiliación.

¿Algo qué decir sobre OSPM Obra Social del Personal Marítimo?

En base a los comentarios de los usuarios elaboramos un ranking de coberturas médicas en Argentina. Además, el aporte en base a tu experiencia con puede ayudar y orientar a otras personas y familias a la hora de elegir mejor su próxima cobertura médica en Argentina. Puedes dejar una opinión aquí.
También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *