OSPM Obra Social del Personal Marítimo

(5,00 puntos sobre 5)
OSPM Obra Social del Personal Marítimo

OSPM es la Obra Social del Personal Marítimo. Es una Obra Social Sindical, cuyo gremio de base es el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos. Si bien SOMU existe como tal desde 1947, su larga trayectoria de remonta a 1903, como la “Sociedad de Resistencia de Marineros y Foguistas”, lo cual la convierte en una de las agrupaciones aún existentes con más antigüedad en Argentina.

Con el respaldo de esta larga trayectoria, OSPM brinda protección y seguridad a la familia marítima, basándose en un sistema solidario. Esto quiere decir que funciona en base a los aportes solidarizados de los trabajadores del gremio, utilizando todos los recursos para mejorar continuamente la atención brindada, sin albergar fines de lucro.

A través de su cartilla médica, puede encontrar profesionales e instituciones de salud en convenio con la Obra Social en localidades de diversos puntos del interior del país, y de Capital Federal.

Atención Personalizada

La Obra Social del Personal Marítimo se enorgullece en brindar a todos y cada uno de sus afiliados la mejor atención, de forma personalizada y con dedicación. Día a día, la obra social se empeña en mantener el contacto franco y directo con sus afiliados a través de las numerosas Seccionales y Delegaciones, ubicadas en los puntos de mayor cocnentración gremial del país.

De esta manera, se busca brindar una respuesta ágil y satisfactoria a cualquier problema o dificultad que pueda surgir entre sus beneficiarios, priorizando las zonas donde la respuesta médico asistencial no responda a la capacidad del lugar.

Por otra parte, las delegaciones regionales intervienen en la programación, ejecución y evaluación de los servicios contratados. Así, se asegura la calidad y cantidad de oferta de prestaciones, que se transforma en una herramienta invaluable para mejorar la calidad de vida y preservar la salud.

Beneficios Adicionales

Turismo

El descanso de vacaciones es un momento del año indispensable para que el trabajador pueda reponerse física y mentalmente. Teniendo esto en cuenta, la Obra Social del Personal Marítimo, junto a SOMU cuentan con una importante oferta en hotelería de primer nivel, en distintos centros vacacionales del país.

Podrá acceder a tarifas especiales en sus redes de hoteles en Mar del Plata, Villa Gesell, Capital Federal y Bariloche. Además, puede disfrutar del complejo “Descanso de Bucaneros” y la Quinta “La Amistad”, donde el afiliado y su familia son bienvenidos a descansar y realizar actividades recreativas al aire libre.

Reintegros

Además de las prestaciones cubiertas directamente por cartilla, OSPM cuenta con un sistema de reintegros. Presentando la documentación correspondiente, el afiliado puede acceder a grandes porcentajes de reintegros por gastos de internación, medicamentos, consultas con algunos especialistas, y prácticas médicas de Mediana y Alta Complejidad.

Servicio Social

La Obra Social del Personal Marítimo brinda asistencia en materia de acción social a Discapacitados, adultos mayores sin grupos familiares, drogodependientes, y cualquier grupo de riesgo.

La obra social realiza peritajes en terreno, estudios, y evaluaciones de cada situación en particular, para determinar el proceder adecuado. Este programa busca brindar la atención necesaria para llevar una vida digna y saludable, a la vez que llegar a una reinserción social de los afiliados que más lo necesitan.

Planes y Precios en 2020

Esta obra social pone a disposición una completa propuesta en planes de salud () que varían en función del nivel de servicio y precio buscado. Abajo vas a encontrar detalle de los principales planes.

Como toda obra social en Argentina, OSPM está obligada a contar entre sus planes con el PMO (Programa Médico Obligatorio), el plan con los servicios de salud indispensables a los que todo afiliado tiene derecho. Puede consultar más información del Programa Obligatorio aquí.

En forma adicional, Obra Social del Personal Marítimo también tiene la opción de ofrecer planes superadores para lo cual están habilitadas a recibir pagos adicionales a los aportes del afiliado.

El Plan de Salud de la Obra Social del Personal Marítimo contempla una completa coebrtura de todas las prestaciones determinadas por el Programa Médico Obligatorio, en concordancia con lo que establece la Ley. Esto le asegura acceso a la atención médica primaria y secundaria.

Además, cuenta con un sistema de reintegros. A través del mismo, el afiliado puede acceder a reintegros en concepto de gastos por prácticas sin cobertura directa tales como:

  • Compra de medicamentos
  • Algunos conceptos por Internación
  • Prácticas Médicas de Mediana y Alta Complejidad

Planes Especiales

OSPM cuenta con coberturas especiales para afiliados que se encuentren en grupos de riesgo o invisibilizados tales como Discapacitados, Adultos Mayores sin grupos familiares, y Drogadependientes.

El objetivo de estos planes es poder brindar una solución a los problemas asistenciales que los aquejan, cuidando su salud y llegando, en última instancia, a una reinserción social.

Cartilla Médica

La red prestacional de esta obra social alcanza a más de 2000 profesionales médicos, en complemento a múltiples convenios con instituciones de salud (hospitales, clínicas, sanatorios, laboratorios, entre otros) para asegurar a su asociado una correcta atención médica.

Por supuesto, la cartilla médica de esta obra social incluye todas las especialidades de salud para que la cobertura sea total: Clínica, Cardiología, Cirugía, Gastroenterología, Infectología, Neumología, Neurología, Nutrición, Oftalmología, Oncología, Pediatría, Psiquiatría, Reumatología, Toxicología y Urología son solo algunas de las especialidades cubiertas por esta obra social.

La Obra Social del Personal Marítimo cuenta con una amplia cartilla de alcance nacional, con redes de prestadores en la Ciudad de Buenos Aires y varias provincias del interior, incluyendo Mendoza, Chaco, Santa Cruz, Chubut y Entre Ríos.

La mayor concentración de profesionales y prestaciones sanatoriales se encuentra en ciudad portuarias o con actividad marítima, sobre todo en la Provincia de Buenos Aires, donde también se concentra la mayor cantidad de delegaciones de atención al cliente.

En las cartillas de OPSM podrá encontrar

  • Clínicas, Sanatorios y Hospitales para atención ambulatoria y programada
  • Centros de salud de guardia para emergencias y urgencias
  • Profesionales de especialidades de Salud Mental
  • Centros de asistencia inmediata para drogadependientes, cubriendo procesos de internación y desintoxicación
  • Grandes redes de farmacias y ópticas

Detalle de la Cobertura

FarmaciasOdontologíaOpticasInternaciónMaternidadEn viaje

Farmacias y medicamentos

Esta obra socialdispone de acuerdos con un gran número de farmacias en todo el país. Encontrar una de turno y con convenio no será difícil.

Dentro de la red de farmacias de OSPM usted podrá acceder a un descuento en medicamentos, que no podrá ser menor al 40% en aquellos de uso habitual, y al 70% para aquellos medicamentos destinados a patologías crónicas prevalentes.

Odontología

La cobertura de OSPM debe brindar la cobertura odontológica establecida en el PMO, es decir, cobertura total hasta endodoncias (tratamientos de conducto). Cualquier tratamiento de mayor complejidad no está considerado, por lo que su cobertura dependerá del plan elegido de esta obra social

Algunos de los aspectos más consultados en materia de odontología son:

  • Si cubre ortodoncia, desde y hasta qué edad
  • Si cubre total o parcialmente prótesis o implantes dentales
  • Si ofrece descuento en la adquisición de implementos para cuidar la salud bucal
  • Si incluye blanqueamiento dental

Opticas y oftalmologia

Si usted está evaluando afiliarse a Obra Social del Personal Marítimo, le recomendamos considerar:

  • Cuántos pares y qué tipo de anteojos o lentes de contacto cubre por año, por persona
  • Si incluye cirugía refractaria de ojos

Internación

Es obligatorio según afirma una ley nacional tener cobertura de internación clínica, especializada y quirúrgicas. OSPM Obra Social del Personal Marítimo debe incluir medicamentos y material descartable, en cualquiera de los casos.

Si usted está evaluando afiliarse a esta obra social le recomendamos consultar:

  • El tipo de habitación (compartida, individual, suite) comprendido en su plan
  • Si permite acompañantes 24 hs.
  • Si se incluyen todos los honorarios y servicios/estudios complementarios o hay que pagar adicionales

Maternidad

Esta obra social debe asegurar la atención de la madre y el hijo (hasta el primer año de vida), según lo establecido por ley en el Plan Materno Infantil.

Si usted está evaluando afiliarse a Obra Social del Personal Marítimo, le recomendamos considerar:

  • Si incluye ecografías 3D/4D, límites y restricciones
  • Si incluye descuento en productos de cuidado corporal para la futura mamá
  • Si incluye descuentos en leche maternizada y por cuánto tiempo

Asistencia médica en viajes

Algunos planes de la cobertura de esta obra social pueden incluir servicios de asistencia al viajero en viajes. Estos servicios pueden variar de acuerdo a si la cobertura es nacional, regional o internacional, así como por el monto máximo de cobertura ofrecido. Consulte los detalles a la hora de cotizar.

Sucursales y Oficinas de Atención

Conocé la red de sucursales de OSPM. En estas oficinas no se realizan consultas ni estudios médicos, sino atención al cliente, revisión de temas administrativos, entre otros.

La atención en sucursales puede verse afectada por el Covid-19. Aconsejamos contactarse con OSPM Obra Social del Personal Marítimo por canales telefónicos o digitales.

Capital Federal

OSPM Sede Central
Venezuela 1427/29
Teléfono:  (011) 4381-2486 / 4362 / 1039 / 3649 y (011) 4383-7014 / 1188

Provincia de Buenos Aires

OSPM Ensenada
Juan D. Perón 418
Teléfono:  (0221) 4600419

OSPM Necochea
Calle 60 N°2620
Teléfono: (02262) 426260

OSPM San Fernando
Juan D. Perón 100
Teléfono: (011) 4744-5654 / 4745-3144

OSPM Campana
Becerra 708
Teléfono: (03489) 427234

OSPM Mar del Plata
Bermejo 163
Teléfono:  (0223) 4462007 / 4800124 / 4894672

Provincia de Santa Fe

OSPM Rosario
Ovidio Lagod 682
Teléfono: (0341) 4360212

OSPM Santa Fe
Eva Perón 2250
Teléfono:  (0342) 4560861

Provincia de Chaco

OSPM Barranqueras
Saavedra 4565
Teléfono: (03722) 484863

Provincia de Santa Cruz

OSPM Caleta Olivia
Pasaje Tehuelche 1408
Teléfono: (0297) 4853306

Provincias de Entre Ríos

OSPM Concepción del Uruguay
Rocamora 786 Local 5
Teléfono:   (03442) 429933

OSPM Hernandarias
San Martín 194
Teléfono: (0343) 4960642

OSPM Paraná
Bavio 157
Teléfono: (0343) 4226001

Provincia de Corrientes

OSPM Goya
Tucumán 1123
Teléfono:  (03777) 433615

Provincia de Misiones

OSPM Posadas
Buenos Aires 1345
Teléfono: (03764) 430450

Provincia de Chubut

OSPM Puerto Madryn
Domecq García 535
Teléfono: (0280) 4454946 / 4453421 / 4568075

OSPM Comodoro Rivadavia
Sarmiento 1085
Teléfono: (0297) 4444285 / 4473979

OSPM Rawson
Vucetich 28
Teléfono: (0280) 4484320 / 4412692

Provincia de Río Negro

OSPM Sierra Grande
Bahía Blanca 149
Teléfono: (02920) 15627322

OSPM Bariloche
Mitre 22 Piso 2, dpto S
Teléfono:  (02944) 430710

Provincia de Corrientes

OSPM Corrientes
Caaguazu 325
Teléfono:  (03794) 432800 / 430481 / 432836

Provincia de Tierra del Fuego

OSPM Ushuaia
Onachanga 84
Teléfono:  (02901) 434940

Cómo afiliarse a OSPM

Para poder contar con los servicios de OSPM Obra Social del Personal Marítimo necesitas contar con aportes, de recibo de sueldo o monotributo. En ambos casos, no debes haber cambiado el destino de dichos aportes en los últimos 12 meses para poder traspasarlos a OSPM Obra Social del Personal Marítimo.

Según el importe de tus aportes tendrás acceso al PMO o bien a un plan superador, al cual también podrás acceder pagando de tu bolsillo una diferencia de precio.

Nuestros asesores puden ayudarte a obtener más información sobre cómo afiliarte a Obra Social del Personal Marítimo. Completá el formulario y nos contactaremos en menos de 24 horas.

Cotizá en 3 clics

Completá tus datos y accedé a una cotización de OSPM Obra Social del Personal Marítimo y otras alternativas similares.

Dejá tus datos y encontrá el Mejor Precio

Atención al Cliente

Si tenes consultas, dudas o reclamos para con OSPM Obra Social del Personal Marítimo podes dirigirte a las sucursales habilitadas, el sitio web oficial o bien acudir a la atención telefónica.

Teléfonos de Contacto

Teléfonos útiles de la empresa OSPM Obra Social del Personal Marítimo. Por consultas generales, deberás comunicarte con el número 01143812486.

Más Teléfonos

Teléfonos alternativos: (011) 4381-4362 / 1039

Recomendamos chequear en el reverso de su credencial sobre posibles teléfonos de contacto particulares del plan que usted tenga contratado.

Al momento de comunicarte telefónicamente con Obra Social del Personal Marítimo tené cerca tu credencial o bien tu número de afiliado.

2 Opiniones de OSPM Obra Social del Personal Marítimo

  1. Quisiera decirle que han sacado la Clinica Modelo de Moron que es la mejor de la zona y han dejado la Clinica Aguero que es una de las peores como la Clinica de Libertad aca se dice que esa clinica mata viejos porque no dejan de pagar esas clinica y dejan a la Clinica Modelo es mucho mejor que esa dos porquerias

  2. En una parte dice que si sos monotributista, no podes gozar de sus beneficios. pero ellos si estan en el listado de obra sociales para monotributistas, de la superintendencia de salud. Otra que recibe aportes de monotributo y que despues no le quiere dar cobertura, y otra que se tiene que denunciar para que cumpla con la ley. Ojo, seguro que si sos extranjero te abren las puertas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *