OSUTHGRA

(3,67 puntos sobre 5)
OSUTHGRA Obra Social Hotelera y Gastronómica

La Obra Social de los Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (OSUTHGRA) es una de las entidades prestadoras de servicios de salud más grandes de Argentina. Más de 450.000 personas de todas las provincias del país confían a esta organización el cuidado de su salud y de sus familias.

La obra social provee atención a aproximadamente 1500 personas con capacidades diferentes, tratamientos de rehabilitación a 250 con problemas de adicciones, unos 650 tratamientos para el VIH y 1200 para enfermos de cáncer. Además, se estima que provee atención para 6500 partos anuales (sólo contando Capital Federal), y 3600 niños menores de un año, reciben leches y planes materno infantiles.

Desde su creación, la Obra Social Hotelera y Gastronómica trabaja incansablemente para brindar a sus beneficiarios la mejor atención, siempre avanzando y modernizando los servicios para poder satisfacer las necesidades de un rubro que se actualiza permanentemente.

La atención se asienta sobre los pilares de la repartición justa y equitativa, usando los recursos de forma responsable para que todos sus afiliados puedan contar con la misma calidad de atención.

Uno de los puntos fuertes de la Obra Social es su amplia red de prestadores. Por ser una de las más amplias del país, le asegura atención en cualquier lugar donde se encuentre el afiliado, brindándole acceso a los mejores profesionales y centros de salud. Además, la Obra Social de Trabajadores Hoteleros y Afines cuenta con Policlínicas propias para atención priotiaria de sus afiliados en varias zonas de Gran Buenos Aires.

Historia

La historia de la obra social está ligada a la historia de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA). La misma se remonta al año 1944, cuando los sindicatos de los gremios relacionados de cada especialidad comienzan a asociarse y regionalizarse. Este proceso tiene su origen aún más atrás, hacia 1904, al iniciar el proceso de agrupación de trabajadores por tipo de actividad, que tuvo como resultado los sindicatos de mozos y cocineros.

En 1955, adquiere personería jurídica como sindicato bajo el nombre “Unión de Trabajadores Gastronómicos de la Argentina” (UTGRA), que perdió al ser intervenida, y que no recuperaría hasta 10 años después.

Por entonces, hacia 1966, el sistema de salud del país recién comenzaba a esbozarse para los sindicatos. En este contexto, nace el Instituto Gastronómico de Obra Social, primer antecedente de la organización que conocemos hoy. El organismo tomaba decisiones en lo concerniente a la salud de los trabajadores del gremio, pero sin prestadores ni delimitaciones totalmente claras.

En 1970 vendría la  Ley de Obras Sociales, a partir de la cual creció exponencialmente el movimiento contable-administrativo, y se vive un momento de grandes avances y renovaciones, gracias a la autonomía en el uso de recursos. Sin embargo, luego de este período sobrevendrían numerosas intervenciones a la obra social y al sindicato. Recién en 1985, tras una larga lucha gremial, la UTGRA volvió a ser dirigida por legítimas autoridades, elegidas por voto democrático.

En el 2001 la Obra Social de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos es incorporada al Registro Nacional de Obras Sociales y en el 2004, finalmente, el sindicato adquiere su denominación actual: “Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina”. Este cambio da cuenta del enorme crecimiento del sector del turismo, vital para la actividad económica del país.

Planes y Precios en 2021

Esta obra social pone a disposición una completa propuesta en planes de salud (PMO, PMI, Superador) que varían en función del nivel de servicio y precio buscado. Abajo vas a encontrar detalle de los principales planes.

Como toda obra social en Argentina, Obra Social de los Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos está obligada a contar entre sus planes con el PMO (Programa Médico Obligatorio), el plan con los servicios de salud indispensables a los que todo afiliado tiene derecho. Podés consultar acá más información del Programa Obligatorio.

En forma adicional, Obra Social Hotelera y Gastronómica también tiene la opción de ofrecer planes superadores para lo cual están habilitadas a recibir pagos adicionales a los aportes del afiliado.

OSUTHGRA cuenta con planes de cobertura que se adecuan a todas sus necesidades. Teniendo en cuenta el factor económico, la composición de su grupo familiar, su estado de salud, y todas las consideraciones a tener en cuenta a la horas de elegir una cobertura médica, podrá encontrar la opción que resulte más conveniente para su caso en particular. Tal como establece la ley, la cobertura de OSUTHGRA incluye todos los servicios, estudios, consultas, etc. establecidos por el Programa Médico Obligatorio. El PMO es una canasta de prestaciones básicas a las que todo afiliado debe tener acceso. Las obras sociales se ven obligadas a proveer estas coberturas sin carencias y sin exámenes de admisión.

Plan Infantil

Dentro del PMO se ve contemplado el Plan Materno Infantil, que determina las prestaciones a las que debe tener acceso la embarazada y el bebé hasta el primer año de vida. Más abajo encontrará información al detalle sobre el PMI de la Obra Social Gastronómica y Hotelera

Enfermedades Especiales

Los planes de OSUTHGRA también contemplan los casos de Enfermedades Especiales, término por el que se entienden:

  • Discapacidad – Régimen especial de cobertura
  • Adicciones – Asesoramiento personalizado para el afiliado que padezca de patologías adictivas como toxicomanía o alcoholismo, por parte de un equipo especializado, y su posterior tratamiento y rehabilitación
  • VIH/SIDA – tratamiento y asesoramiento de profesionales especializados
  • Enfermedades poco frecuentes – Tales como Esclerosis Múltiple, Déficit de Hormona del Crecimiento, Artritis Psoriasica

Consulte con OSUTHGRA para conocer en detalle las opciones que brinda la Obra Social para estos casos especiales.

Cartilla Médica

La red prestacional de esta obra social alcanza a más de 8000 profesionales médicos, en complemento a múltiples convenios con instituciones de salud (hospitales, clínicas, sanatorios, laboratorios, entre otros) para asegurar a su asociado una correcta atención médica.

Por supuesto, la cartilla médica de esta obra social incluye todas las especialidades de salud para que la cobertura sea total: Clínica, Cardiología, Cirugía, Gastroenterología, Infectología, Neumología, Neurología, Nutrición, Oftalmología, Oncología, Pediatría, Psiquiatría, Reumatología, Toxicología y Urología son solo algunas de las especialidades cubiertas por esta obra social.

OSUTHGRA es, de hecho, una de las Obras Sociales con mayor presencia en todo el territorio argentino. Su gran red de prestadores asegura que, allí donde se encuentre un afiliado, estará presente la obra social para brindarle el servicio que merece.

Policonsultorios OSUTHGRA

La obra social cuenta, además, con numerosos centros propios, desde policlínicas, hasta centros de atención especializados, como OSUTHGRA Odontología. Se concentran particularmente en Buenos Aires, destacándose:

Zona Norte

  • Policonsultorio San Isidro Av. Centenario 837 – San Isidro Teléfono: 4742-1238
  • Policonsultorio Escobar Spadacchini 1061 – Escobar Teléfono: 03484-432762
  • Policonsultorio Zárate Moreno 230 – Zárate Teléfono: 03487-423266

San Martín

  • Policonsultorio San Miguel Belgrano 630 – San Miguel Teléfono: 4664-1561
  • Policonsultorio San Martín Rivadavia 3915 – San Martín Teléfono: 4753-4803
  • Policonsultorio Pilar Independencia 344 – Pilar Teléfono: 02304-433074

Zona Oeste

  • Policonsultorio San Justo Almafuerte 3450 – San Justo Teléfono: 4482-1939
  • Policonsultorio Morón Constituyentes 1025 – Morón Teléfono: 4629-4908

Zona Sur

  • Policonsultorio Florencio Varela H. Yrigoyen 2045 – Florencio Varela Teléfono: 4287-8100
  • Policonsultorio Lanús Av. H. Yrigoyen 4122 – Lanús Oeste Teléfono: 4225-9577
  • Policonsultorio Lomas de Zamora Av. Meeks 586 – Temperley Teléfono: 4239-2600
  • Policonsultorio Quilmes 9 de Julio 173 – Quilmes Teléfono: 4257-4722

Convenio Sanatorio Guemes

La obra social cuenta con un convenio desde hace años con uno de los centros de salud de mayor prestigio y calidad médica de Capital Federal: el Sanatorio Guemes Los beneficiarios activos podrán atenderse en este centro y gozar de todos los beneficios presentes en el edificio de Av. Córdoba. Domicilio: Fco. Acuña de Figueroa 1240 – Ciudad de Buenos Aires Teléfono: (11) 4959-8200

Algunos servicios disponibles

  • Guardia de emergencias
  • Guardias ambulatorias
  • Planta quirúrgica
  • Internación
  • Preparto y parto
  • Unidad de cuidados Intensivos
  • Rehabilitación
  • Especialidades médicas

¿Cómo pedir un turno?

Si usted posee un carnet de esta obra social y desea pedir un turno en Sanatorio Guemes, puede:

  1. Hacerlo en forma presencial en las instalaciones del sanatorio (en el 2do subsuelo hay un centro de atención al afiliado Osuthgra)
  2. Telefónicamente al 4959-8200
  3. Por internet en la web del sanatorio www.sanatorioguemes.com

Detalle de la Cobertura

FarmaciasOdontologíaOpticasInternaciónMaternidadEn viaje

Farmacias y medicamentos

Esta obra social dispone de acuerdos con un gran número de farmacias en todo el país. Encontrar una de turno y con convenio no te será difícil.

Dentro de la red de farmacias de esta obra social vas a poder acceder a un descuento en medicamentos, que no podrá ser menor al 40% en aquellos de uso habitual, y al 70% para aquellos medicamentos destinados a patologías crónicas prevalentes.

Odontología

En Capital Federal, la Obra Social de Personal Gastronómico y Hotelero cuenta con un centro odontológico de primer nivel a disposición de todos sus afiliados. El Centro Odontológico OSUTHGRA cuenta con todos los avances tecnológicos y un equipo médico de prestigio, en el cual usted podrá resolver todas las necesidades en materia de odontología. Desde consultas generales y diagnóstico, ortodoncia, tratamientos avanzados, prótesis e implantes, etc. Dirección: Talcahuano 320 – Capital Federal Teléfono: (11) 4371-2250 Horario: 9 a 20 Hs

Guardias

Se dispone de un centro especial para guardias odontológicas en la Ciudad de Buenos Aires, ubicado en Cerrito 866, piso 7. Sugerimos contactarse primero telefónicamente siempre que sea posible al (11) 4816-4001. La atención en este centro de guardias será exclusiva de lunes a viernes de 20 a 8 horas y los fines de semana y feriados durante todo el día.

La propuesta de Obra Social de los Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos debe incluir la cobertura odontológica establecida en el PMO, es decir, hasta endodoncias (tratamientos de conducto). Cualquier tratamiento de mayor complejidad no está considerado, por lo que su cobertura dependerá del plan elegido de esta obra social

Algunos de los aspectos más consultados en materia de odontología son:

  • Si cubre ortodoncia, desde y hasta qué edad
  • Si cubre total o parcialmente prótesis o implantes dentales
  • Si ofrece descuento en la adquisición de implementos para cuidar la salud bucal
  • Si incluye blanqueamiento dental

Opticas y oftalmologia

Si estás evaluando afiliarse a Obra Social Hotelera y Gastronómica, te recomendamos considerar:

  • Cuántos pares y qué tipo de anteojos o lentes de contacto cubre por año, por persona
  • Si incluye cirugía refractaria de ojos

Internación

Es obligatorio según afirma una ley nacional tener cobertura de internación clínica, especializada y quirúrgicas. OSUTHGRA debe incluir medicamentos y material descartable, en cualquiera de los casos.

Si estás evaluando afiliarse a esta obra social te recomendamos consultar:

  • El tipo de habitación (compartida, individual, suite) comprendido en tu plan
  • Si permite acompañantes 24 hs.
  • Si se incluyen todos los honorarios y servicios/estudios complementarios o hay que pagar adicionales

Maternidad

Esta obra social debe asegurar la atención de la madre y el hijo (hasta el primer año de vida), según lo establecido por ley en el Plan Materno Infantil.

Si estás evaluando afiliarse a Obra Social Hotelera y Gastronómica, te recomendamos considerar:

  • Si incluye ecografías 3D/4D, límites y restricciones
  • Si incluye descuento en productos de cuidado corporal para la futura mamá
  • Si incluye descuentos en leche maternizada y por cuánto tiempo

La atención a la madre y su hijo por parte de esta obra social va en línea con las exigencias de la ley. Se tendrá protección médica durante todo el embarazo y el parto, así como el 100% de todos los medicamentos prescriptos por el médico hasta 30 días después del parto.

¿Qué cubre exactamente?

  • 100% de atención integral durante el embarazo y el parto
  • 100% en medicamentos inherentes al estado de embarazo, parto y puerperio
  • 40 % para medicamentos ambulatorios no relacionados

Plan Infantil

La protección de salud se verá ampliada al hijo recién nacido y hasta el año de vida. Incluye:

  • 100% de atención integral al niño recién nacido
  • 100% en medicamentos para el niño hasta el año de vida
  • 2kg por mes* de leche en polvo maternizada hasta el año de vida del niño
  • 4 kilos por mes* de leches medicamentosas, bajo indicación médica

*Las cantidades se entregan en forma mensual y no son acumulativas Es importante saber que el usuario deberá contar con una chequera del plan materno para poder acceder a los beneficios. La misma es 100% gratuita. El mecanismo a través del cual se accederá a la chequera con los beneficios dependerá de la ubicación del beneficiario/a.

En Capital y GBA

Para gozar de los beneficios se deberá retirar la chequera en el segundo subsuelo del Sanatorio Guemes (preguntar por la coordinación de Osuthgra) presentando carnet de la mujer embarazada, recibo de sueldo o del pago del régimen de monotributo, certificado de embarazo (con fecha probable de parto y última menstruación) y constancia de CUIL emitida por Anses.

En el interior del país

Se deberá presentar la misma documentación, pero en este caso la afiliada debe hacerlo en la delegación más cercana de la obra social (ver “Sucursales”).

Asistencia médica en viajes

Algunos planes de la cobertura de esta obra social pueden incluir servicios de asistencia al viajero en viajes. Estos servicios pueden variar de acuerdo a si la cobertura es nacional, regional o internacional, así como por el monto máximo de cobertura ofrecido. Consultá los detalles a la hora de cotizar.

Sucursales y Oficinas de Atención

Conocé la red de sucursales de Obra Social de los Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos. En estas oficinas no se realizan consultas ni estudios médicos, sino atención a afiliados, revisión de temas administrativos, entre otros.

La atención en sucursales puede verse afectada por el Covid-19. Aconsejamos que te contactes con OSUTHGRA por canales telefónicos o digitales.

Capital Federal y GBA
  • Capital Federal Salta 1301 4304-2753 / 4304-0794 / 4306-7064 / 4306-1127
  • Avellaneda Av. Meeks 586 Teléfono: 4239-2600 /4239-2662 / 4239-2660
  • Quilmes 9 de Julio 173 Teléfono: 4224-8294 / 4254-2759
  • San Martín Rivadavia 3915 Teléfono:  (011) 4755-8541 / 4754-8301
  • Zona Norte Av. Centenario 837 Teléfono: 4747-2680 / 4743-2273 / 4742-1238
  • Zona Oeste Constituyentes 1025 Teléfono:  4629-2656 / 4908 
  • Florencio Varela Hipólito Yrigoyen 2041 Teléfono: 4287-8100 
  • Lanús Hipólito Yrigoyen 4122 Teléfono: 4229-6900
Prov. de Buenos Aires
  • Bahía Blanca: Av. Cerri 937 Teléfono: (0291) 453-7735 / 450-0421
  • Chascomús Sarmiento 263 Teléfono: (02241) 422-891
  • Junín Leandro N. Alem 277 Teléfono: (0236) 442-5910
  • La Plata Calle 2 N°533 Teléfono: (0221) 489-7666 / 427-2323
  • Mar del Plata San Luis 2548 Teléfono: (0223) 493-4515 / 7535
  • Necochea Calle 63 N° 2758 Teléfono: (02262) 522-330
  • Pergamino San Martín 837 Teléfono: (02477) 414-647
  • Tandil J.B. Alberdi 420 Teléfono: (02293) 423-982
  • Trenque Lauquen M. Moreno 160 Teléfono: (02392) 424-705 / 422-391
  • Tres Arroyos 25 de Mayo 355 Teléfono: (02983) 424-844
  • Villa Gesell Av Buenos Aires y Alameda, local 5 Teléfono: (02255) 453-728
  • Chacabuco San Juan 109 Teléfono: (02352) 154-83-089
  • Dolores Buenos Aires 1075 Teléfono: (02245) 447-192
  • Miramar Calle 36 N° 1326 Teléfono: (02291) 420-577
  • Pinamar Jason 972 Teléfono: (02254) 403-486
Prov. de Cordoba
  • Córdoba Santiago del Estero 151 Teléfono: (0351) 568-9805 / 423-5871 / 423-9232
  • La Falda Buenos Aires 465 Teléfono: (03548) 422-904
  • Río Cuarto Alberdi 1313 Teléfono: (0358) 462-6916
  • Villa María Buenos Aires 729 Teléfono: (0353) 452-0679
  • San Francisco Cabrera 1217 Teléfono: (03564) 420-863
  • Villa Dolores Belgrano 33 1° loc. 20 Teléfono: (03544) 421-017
  • Villa Carlos Paz Carlos Pellegrini 158 Teléfono: (03541) 423-648
  • Villa General Belgrano 25 de Mayo 77 Teléfono: (03546) 455-043
Resto del País

Provincia de Santa Fe

  • Rafaela Lavalle 463 Teléfono:(03492) 424-748
  • Rosario Pte. Roca 1035 Teléfono: (0341) 449-1763 / 0819 / 0817
  • Santa Fe San Gerónimo 3052 Teléfono: (0342) 456-5110 / 455-3935
  • Esperanza Jujuy 91 Teléfono: (03496) 437-103
  • Reconquista Hipólito Irigoyen 905 Teléfono: (03482) 420-825
  • San Justo Belgrano 2740 Teléfono: (03498) 427-866
  • Sunchales Carlos Pellegrini 397 Teléfono: (03493) 423-502
  • Venado Tuerto Saavedra 1141 Teléfono: (03462) 421-591

Provincia de Chubut

  • Comodoro Rivadavia Saavedra 664 Teléfono: (0297) 446-1309
  • Puerto Madryn San Martín 475 Teléfono: (0280) 4454162
  • Esquel Pto. Moreno 528 Teléfono: (02945) 454-906
  • Trelew Sob. Nacional 437 (0280) 4432-811

Provincia de Entre Rios

  • Concordia Entre Rios 415 Teléfono: (0345) 422-3021
  • Paraná Montevideo 101 Teléfono: (0343) 431-3758
  • Colón Artigas 168 Teléfono: (03447) 423-468
  • Concepción del Uruguay Domingo Ereño 992 Teléfono: (03442) 422-247
  • Gualeguay R. Schisffino 406 Teléfono: (03444) 422-860
  • Gualeguaychú Colombo 1120 Teléfono: (03446) 424-973

Provincia de Jujuy

  • San Salvador de Jujuy: Benito Barcena 676 Teléfono: (0388) 424-4600

Provincia de Mendoza

  • Mendoza Mitre 741 Teléfono: (0261) 429-5003
  • San Rafael Av. Colón 80 Teléfono: (0260) 4422-173

Provincia de Salta

  • Salta Balcarce 693 Teléfono: (0387) 421-4206
  • Orán Arenales 491 Teléfono: (03878) 428-046
  • Tartagal Paraguay 140 Teléfono: (03873) 4423-205
  • Cafayate Buenos Aires 30 Teléfono: (03868) 422-311
  • Rosario de la Frontera Salta 247, Galería Salta Teléfono: (03876) 482-862

Provincia de Santa Cruz

  • Río Gallegos Gdor. Mayer 476 Teléfono: (02966) 425-744
  • Calafate Walter Roil 96 Teléfono: (02902) 492-975

Cómo afiliarse a Obra Social de los Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos

Para poder contar con los servicios de OSUTHGRA necesitas contar con aportes, de recibo de sueldo o monotributo. En ambos casos, no debes haber cambiado el destino de dichos aportes en los últimos 12 meses para poder traspasarlos a OSUTHGRA.

Según el importe de tus aportes tendrás acceso al PMO o bien a un plan superador, al cual también podrás acceder pagando de tu bolsillo una diferencia de precio.

Nuestros asesores puden ayudarte a obtener más información sobre cómo adherirte a Obra Social Hotelera y Gastronómica. Completá el formulario y nos contactaremos en menos de 24 horas.

Cotizá en 3 clics

Completá tus datos y accedé a una cotización de OSUTHGRA y otras alternativas similares.

Dejá tus datos y encontrá el Mejor Precio

Cómo Obtener un Turno

Si usted desea aprovechar el convenio firmado con Sanatorio Guemes puede pedir un turno presencialmente en el sanatorio (), telefónicamente al 0800-222-8844, o en la web del sanatorio (www.sanatorioguemes.com) Para turnos en cartilla, deberá comunicarse directamente con el prestador médico elegido. No se observan particulares demoras al intentar conseguir un turno con el carnet de afiliado de esta obra social, sin embargo, recomendamos programar con el mayor tiempo posible sus consultas médicas.

También podés solicitar turnos directamente con el profesional o la institución en la que vas a atenderte. Tené a mano tu credencial, es posible que te pidan datos que en ella figuran.

Podés consultar sobre turnos contactandote telefónicamente con esta empresa.

Canales de Atención

Si tenes consultas, dudas o reclamos para con OSUTHGRA podés dirigirte a las sucursales habilitadas, el sitio web oficial o bien acudir a la atención telefónica.

Teléfonos de Contacto

Teléfonos útiles de la empresa OSUTHGRA. Por consultas generales, deberás comunicarte con el número 08002228844.

Más Teléfonos

Central: (011) 4341-8000 / 0800-222-8844
Urgencias en Sanatorio Guemes: (11) 4959-8200
Urgencias a domicilio (las 24 hs): (11) 4959-8228
Urgencias Odontologicas:
-Lunes a Viernes de 9 a 20 hs: (11) 4371-2250
-Lunes a Viernes de 20 a 8hs, Sábados, Domingos y Feriados: (11) 4816-4001

Recomendamos chequear en el reverso de tu credencial sobre posibles teléfonos de contacto particulares del plan que tengas contratado.

Al momento de comunicarte telefónicamente con Obra Social Hotelera y Gastronómica tené cerca tu credencial.

Coberturas similares

19 Opiniones de OSUTHGRA

  1. Manuel opinó el 19 de febrero de 2021

    Soy monotributista y la atención es pésima no es posible conseguir turnos y cuando lo conseguí no me aprueban las órdenes, el cardiólogo me envió hacer un electro de fuerza y no me lo aprueban es una locura llamar y que atiendan , dan solamente turnos una vez a la semana y considero que es cómo no tener cobertura ,

  2. Valeria opinó el 18 de noviembre de 2020

    Es desastrosa esta OS, al menos para monotributistas. Cada vez más trabas para sacar un turno. Hasta cuando vas personalmente, si tenés 2 turnos con una hora de diferencia te hacen hacer la admisión 2 veces. Súper creativos para que no se haga uso de los servicios. Estiran todo, vas al ginecólogo y recién ahí te hace la orden para hacer el pap y colpo que tranquilamente podrían hacer en el momento. Nefastos.

    1. Veronica opinó el 28 de agosto de 2021

      Un desastre completamente.
      No hay una guardia en todo el conurbano zona Noroeste, llamas y te dicen que te vayas a capital cuando se supone que una guardia es para casos de urgencia.
      Te atienden por teléfono y te tratan mal y se lavan las manos.
      No la recomiendo ni un poco.

  3. Trinidad Elisabet Ramallo opinó el 19 de octubre de 2020

    Hace aproximadamente 9 dias estoy esperando la aprobacion del presupuesto para el resto del año 2020 para la rehabilitacion de mi hijo con discapacidad al mail, ape discapacidad @uthgra.org.ar, la señora Monica Biattoni que responde , me dijo en el único que contesto que iba a enviar la aprobacion , nunca mas contesto , nadie atiende en el telefono de discapacidad, una verguenza

  4. Jose Villanueva opinó el 7 de octubre de 2020

    Hola buenas tardes …..estuve internado 25 días ….cuando salí de alta pedí ambulancia…el camillero entre comillas llegó de mala manera súper apurado que tenía que llevarme si o si enseguida porque si turno terminaba y yo estaba esperando que mi familiar pueda subir a la habitación para irnos juntos en la.ambulancia…..luego me bajo así de mala gana y me dejó esperando ahí en el Hall de planta baja hasta que venga mi señora y no paraba de quejarse que es tarde que tiene que ir a su casa…..subimos a la.ambulancis y arranco lempregubtas en el camino si sabía mi dirección el cual se hacía el desentendido como que no escuchaba….le hable varias veces y me pidió que me va porque denle hacía tarde y me dejó tirado así con muletas y todo entre las calles medrano y guardia vieja…..volví al Güemes a quejarme y no me dieron bolilla y me.mandsban de ventanilla en ventanilla no aguante as con el pie que me dolía el cual salía recién de lamoperacion y dije quejarme otro día……

  5. Ana opinó el 4 de octubre de 2020

    Estimados: como dice este articulo, que cubre la mayor parte del pais, ahora me pregunto? Por que todos tenemos que de urgencia ir a parar al sanatorio Guemes, tendriamos que tener mas sanatorios, o sea uno en cada partido, no todos ir a la capital.Espero que tengan en cuenta esta sugerencia. Gracias!!!
    Saludos!!!

    1. Sabrina opinó el 24 de mayo de 2021

      Cierto

  6. Bueno Natalia opinó el 16 de marzo de 2020

    Estoy afiliada hace 2 años soy monotributo autónoma y me gusta la atención que tengo en el sanatorio y cuando voy personalmente…. pueden entrar a la página web del Güemes x turnos.

  7. Martin opinó el 26 de noviembre de 2019

    OSUTHGRA es de terror.

    Mi mujer tuvo que dejar de trabajar debido a su parkinson, esta en la obra social hace mas de 3 años.

    Cuando les consulto como hacer para mantener la obra social le dijeron que pague como monotributista, para eso renuncio y se saco el monotributo.

    Ahora no la quieren aceptar como monotributista, a pesar que le recomendaron eso.

    Fuimos a la superintendencia de salud y le ,mandaron 2 intimaciones para que no le dan la baja. Nunca contestaron de manera afirmativa.

    Ahora se esta por quedar sin obra social, a pesar de que estan obligados a mantenerla, son de terror, y lo peor es que no puede cortar la medicacion, es increible que estas cosas pasen.

  8. jorge sanchez opinó el 22 de noviembre de 2019

    Un desastre la atención, la única forma de conseguir turno en el sanatorio Guemes es estando a las 6 de la mañana haciendo cola en la puerta, y recién abren a las 7 y no se consigue para todas las especialidades. Me tenía que hacer un tratamiento en una verruga con críocirugia y cada sesión me la hacían a los 40 días, ya que daban 2 turnos por mes; encima en la segunda sesión me quemaron el dedo, tuve que ir a curarme a la guardia y me cobraron copago. Nunca te atiende el mismo especialista, porque para eso tenés que esperar 6 meses, si se logra obtener un turno, ya que son limitados los cupos.

  9. Gabriela opinó el 16 de septiembre de 2019

    El máximo defecto que tiene esta obra social es lo dificil que es conseguir un turno, imaginense si uno tiene esta cobertura pero no la puede usar por falta de turnos, es como no tener nada

  10. Marta opinó el 24 de agosto de 2019

    Necesito un turno para una espirometría y no hay turno porque el aparato está roto.
    No entiendo semejante sanatorio q no alquilen los aparatos en estos casos.

    1. Silvia opinó el 25 de junio de 2020

      Mi queja es hacia una empleada de osuthgra el dia jueves 25 de junio del 2020 a las 9.15 am llame para realizar una consulta ante la situacion pandemica para saber donde podria ser atendida, esta persona no solo no me proporciono informacion, sino que me dijo que me dirijiera directamente al sanatorio guemes y a continuación me insulto y corto la comunicación. Llame inmediatamente para poder hablar con un superior a lo q me comento otra persona q estaban trabajando desde sus casas muy amablemente evacuo mis dudas y me sugirio no acercarme al sanatorio porque no estaban atendiendo y ademas estaban cancelando turnos, quiero hacer mi descargo hacia esa persona que no solo es una mal empleada mal educada y sin una pizca de empatia la empresa deberia hacer seguimientos y escuchas porque esto es inaudito, cualquiera puede tener un mal dia y comprendo que hasta los afiliados a veces llaman muy nerviosos pero nada justifica esta atencion y menos la falta de respeto y deshumanizacion que tuvo esta empleada.

  11. paula opinó el 29 de julio de 2019

    a los monotributistas nos tienen peloteando aqui en la delegacion salta,no dan mucha informacion muy poco profesionales .para que aceptan monotributistas si todo te dicen q no y ponen mil excusas

    1. Raquel opinó el 11 de octubre de 2020

      Esta obra social es en general un desastre en Salta, no importa si te afiliaste con monotributo, en mi caso los aportes de mi empleador van a osuthgra y he tenido muchisimos inconvenientes desde falta de atención en centros de salud, demoras administrativas, etc. Hice la averiguación para salirme y elegir otra, pero ellos mismos bloquean eso para que te quedes cautivo en su pésimo servicio médico!!

  12. florencia opinó el 18 de julio de 2019

    Es muy mala esta obra social, fui a preguntar para que me den la cartilla y supuestamente ellos no lo dan que tengo que pedir en otro lugar y les pregunte en que lugar y no sabian. Estoy llamando para hacer una consulta de la cartilla y nadie contesta. Porfavor no sean bol… como yo, anotense a otra obra socila en esta el servicio es malo.

    1. Irma opinó el 21 de abril de 2021

      Hace mas de 12 años que estoy en esta Obra Social,hoy necesito que un medico de pies me atienda por que no puedo caminar y no puedo ir a trabajar .El turno solo lo tengo de aqui a un mes y ya pase por la guardia el medico me hizo radiografia y dice que no tengo nada pero yo no puedo caminar tampoco me quieren dar un certificado para presentar a mi trabajo ya fui 3 veces a la guardia y no me quieren deribar al cunsultorio interno ,lo mi es urgente !!!y aqui nadie da la cara es una verguenza que yo aporte todos los meces y en el momento que mas lo necesito no me brinde los servicios que yo compre con mi plata por yo aporto todos los meces!! Estoy a punto de perder mi trabajo

  13. Violeta opinó el 30 de mayo de 2019

    Felicito al personal de osuthgra por su buena actitud y predisposicion a resolver un problema de salud de mi madre, afiliada hace años a esta obra socila. gracias!!

    1. Nancy opinó el 5 de septiembre de 2019

      Hola . Estuve en la semana atendiendome en el policonsultorio de Lanús y las empleadas me notificaron ” verbalmente’ sobre una nueva normativa vigente a partir del mes de septiembre. La Normativa expresa que a partir de este mes los turnos médicos deberán solicitarse personalmente en los distintos policonsultorios. Y que además esa normativa solo rige para monotributistas y empleadas domesticas. Por consiguiente considero que somos víctimas de discriminación.

Deja una opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *