OSPIM – Obra Social del Personal de la Industria Maderera

(4 votos, 2,75 puntos sobre 5)
OSPIM Obra Social de la Industria Maderera

La obra social OSPIM es una de las empresas de servicios de salud de sectores especializados más grandes y potentes de la Argentina. Parte de la Unión de Sindicatos de la Industria Maderera Argentina, esta organización tiene el finde cuidar la salud de los socios, trabajadores madereros y su círculo familiar, en todo el territorio del país.

Dentro de los servicios y prestaciones ofrecidos por esta obra social maderera, podemos destacar a todos aquellos exigidos por ley por la superintendencia de salud en el Programa Médico Obligatorio. Más abajo usted podrá encontrar información al respecto.

Uno de los aspectos más destacables de la obra social OSPIM es su cobertura a nivel nacional, con presencia en muchas de las provincias argentinas. Los socios afirman que sentirse respaldados en todo el país es uno de los aspectos más valorados de esta obra social.

En contra parte, las demoras y burocracias administrativas impuestas por la gestión de esta organización son el principal motivo de queja de sus afiliados. La solicitud de turnos, el sistema de copagos y las autorizaciones son, para gran parte de los socios, un aspecto a mejorar.

Lea en esta página toda la información de la Obra Social del Personal de la Industria Maderera. Si usted ya es socio, no olvide dejar su opinión sobre esta obra social. Si usted está evaluando adherirse a los servicios de OSPIM, esperamos que toda esta información le sea útil para poder elegir.

Información

Sucursal de OSPIM – Obra Social del Personal de la Industria Maderera

Planes de Salud de OSPIM – Obra Social del Personal de la Industria Maderera

Esta obra social pone a disposición de los pacientes una avanzada propuesta en planes de salud. Con distitnas opciones (PMO, superador) que varían según la edad del cliente, el tamaño del grupo familiar, el tipo de cobertura médica buscada (desde los planes más básicos y económicos hasta los más complejos con coberturas completas), etc. Te invitamos a conocer al detalle los planes de OSPIM – Obra Social del Personal de la Industria Maderera y compararlos para evaluar cuál es el más indicado para vos y tu familia.

Todas las Obras Sociales, además de la obligación legal de satisfacer al beneficiario y posibles beneficiarios con el Programa Médico Obligatorio (PMO), también tienen la opción de ofrecerles planes complementarios para lo cual están habilitadas a recibir aportes y contribuciones adicionales. Consulte con sobre sus opciones de planes superadores.

Los afiliados de la Obra Social del Personal de la Industria Maderera podrán acceder, tan solo con los aportes de su recibo de sueldo, a las completas prestaciones del PMO (Programa Médico Obligatorio), que usted puede conocer aquí.

Tanto el socio como su grupo familiar contarán con todos los servicios de salud exigidos por ley por la superintendencia de servicios de salud, por lo que usted podrá descansar tranquilo al contar con los servicios de OSPIM.

Si usted desea contratar servicios superadores, contate al personal de OSPIM y/o al delegado sindical que le corresponda, quienes sabrán informarle sobre todos los servicios de valor agregado que la obra social del personal maderero puede ofrecer.

Como toda obra social de Argentina, está obligada a contar entre sus planes con el PMO (Programa Médico Obligatorio), que según la Superintendencia de Salud es el plan básico mínimo indispensable con el que una persona debe estar cubierto. Es decir, si el afiliado no quiere abonar por servicios diferenciales, podrá contar con el plan justo para garantizar la buena atención de salud de él y su familia. Puede consultar más información del Programa Obligatorio aquí.

Cartilla Médica

La red de OSPIM – Obra Social del Personal de la Industria Maderera alcanza a más de 2000 profesionales médicos al servicio de los clientes. Con presencia en todo el país, esta cobertura médica tiene además convenios con cientos de instituciones (hospitales, clínicas, sanatorios, laboratorios, entre otros) para asegurar a su asociado una correcta atención dónde sea que él se encuentre.

Por supuesto, la cartilla médica de esta obra social incluye todas las especialidades de salud para que la cobertura sea total: Clínica, Cardiología, Cirugía, Gastroenterología, Infectología, Neumología, Neurología, Nutrición, Oftalmología, Oncología, Pediatría, Psiquiatría, Reumatología, Toxicología y Urología son solo algunas de las especialidades cubiertas por esta obra social.

OSPIM dispone de una completa cartilla médica con más de 2000 prestadores de todas las especialidades médicas, para garantizar una completa cobertura médica para el socio y todo su grupo familiar.

Para acceder a toda la información de la cartilla OSPIM (prestadores, teléfonos y dirección, especialidades, centros especializados, entre otras) alcanza con ingresar en http://www.ospim.com.ar/cartilla-pmo.html

Si usted está evaluando adherirse a los servicios médicos de la Obra Social del Personal de la Industria Maderera, debe saber que puede solicitar copia papel de esta cartilla médica a su asesor de salud.

En la misma página web usted encontrará disponible para su descarga toda la información del PMO de OSPIM.

¿Planes abiertos vs. planes cerrados?

Una consideración importante que usted debe conocer a la hora de contratar esta cobertura médica es saber si el plan elegido es un plan abierto o cerrado. ¿Qué significan estos conceptos?

Un plan abierto es aquel que le permite al socio de atenderse en cualquier profesional de salud, aunque el mismo no se encuentre en la cartilla de la empresa. Si el profesional le emite una factura por sus servicios médicos, luego se le reintegrará el importe total o parcial (según las condiciones del plan) que haya abonado.

Mientras tanto, los planes denominados cerrados solo permiten la atención con aquellos profesionales que están incluidos en la cartilla de OSPIM – Obra Social del Personal de la Industria Maderera. Usted deberá consultar la vigencia de la cartilla para asegurarse que un profesional sigue brindando sus servicios para la empresa.

¿Qué recomendamos?

La estadística dice que un 80% de los afiliados a no necesitan más médicos que los ofrecidos en cartilla. Recomendamos optar por un plan abierto, si ello implica pagar de más, solo en el caso de que un médico que usted considera irremplazable no se encuentre dentro de la cartilla médica de la empresa.

Detalle de la Cobertura

Farmacias y medicamentos

Esta obra social dispone de acuerdos con un gran número de farmacias en todo el país. Es una de las obras sociales de Argentina con una red de farmacias más grandes y mejor distribuidas, por lo que encontrar una de turno y con convenio no será difícil.

Algunos planes de nivel superior le permiten al asociado adquirir medicamentos en cualquier farmacia y luego recibir un reintegro, aunque la misma no se encuentre dentro de la red adherida a esta obra social. Es posible que este beneficio aplique únicamente para comprar en farmacias en horario nocturno.

Dentro de la red de farmacias de OSPIM usted podrá acceder a un importante descuento en medicamentos de uso habitual. El descuento exacto en medicamentos dependerá del plan contratado. Por exigencias de la Superintendencia de Salud, no podrá ser menor al 40% en aquellos de uso habitual, mientras que para aquellos medicamentos destinados a patologías crónicas prevalentes el descuento no podrá ser menor al 70%.

Algunos planes gozan de beneficios adicionales en medicamentos no recetados como píldoras anticonceptivas u otros métodos de planificación familiar, analgésicos, suplementos dietarios, entre otros.

Odontología

Si usted está evaluando afiliarse a OSPIM, le recomendamos considerar:

  • Si cubre ortodoncia, desde y hasta qué edad
  • Si cubre total o parcialmente prótesis o implantes dentales
  • Si ofrece descuento en la adquisición de implementos para cuidar la salud bucal
  • Si incluye blanqueamiento dental

Opticas y oftalmologia

Si usted está evaluando afiliarse a , le recomendamos considerar:

  • Cuántos pares de anteojos o lentes de contacto cubre por año, por persona
  • Cuántos pares de lentes monofocales
  • Si incluye cirugía refractaria de ojos

Internación

Es obligatorio según afirma una ley nacional tener cobertura de internación clínica, especializada y quirúrgicas. OSPIM – Obra Social del Personal de la Industria Maderera debe incluir medicamentos y material descartable, en cualquiera de los casos.

Si usted está evaluando afiliarse a le recomendamos considerar:

  • Tipo de habitación (compartida, individual, suite)
  • Si permite acompañantes 24 hs.
  • Si se incluyen todos los honorarios y servicios/estudios complementarios o hay que pagar adicionales

Maternidad

Por ley y al igual que en otras coberturas médicas, los afiliados de OSPIM deben tener cubierta la atención materno infantil que asegure la salud y el cuidado de la madre y el hijo, hasta el primer año de vida. Se deben incluir todos los gastos médicos vitales relacionados al embarazo.

Si usted está evaluando afiliarse a , le recomendamos considerar:

  • Si incluye descuentos en métodos de planificación (como píldoras o diu anticonceptivo)
  • Si incluye ecografías 3D/4D, límites y restricciones
  • Si incluye descuento en productos de cuidado corporal para la futura mamá
  • Si incluye descuentos en leche maternizada y por cuánto tiempo

Asistencia médica en viajes

Algunos planes de la cobertura de OSPIM – Obra Social del Personal de la Industria Maderera pueden incluir servicios de asistencia al viajero en viajes. Estos servicios pueden variar de acuerdo a si la cobertura es nacional, regional o internacional, así como por el monto máximo de cobertura ofrecido. Consulte los detalles a la hora de cotizar.

Sucursales y Oficinas de Atención

La propuesta de salud de OSPIM se complementa con una red propia de centros de atención al socio y sucursales, correctamente ubicadas y distribuidas. En las sucursales no se realizan atenciones médicas, sino atención al cliente, revisión de temas administrativos, entre otros.

Ciudad de Buenos Aires

OSPIM en Capital Federal

Dirección: Av. Diaz Velez 3565 – C.P. C1200AAC – CAPITAL FEDERAL
TEL: 4862-9268 | 4862-4941

Gran Buenos Aires

OSPIM en Avellaneda

Estanislao Zeballos 1081 – C.P. B1870AGU – AVELLANEDA

OSPIM en Turdera

Dirección: Hipólito Irigoyen 12022 – C.P. 1833 – LOMAS DE ZAMORA
TEL: 4231-7735

OSPIM en San Fernando

Dirección: Junin 1255 – C.P. B1646CZA – SAN FERNANDO
TEL: 4744-2120 | 4744-3579

OSPIM en San Martín

Dirección: Pellegrini 1870 – C.P. B1650BDF – SAN MARTIN
TEL: 4755-7919 4713-7587

OSPIM en La Matanza / Ramos Mejía

Dirección: San Martín 244 – C.P. B1704AAP – RAMOS MEJIA
TEL: 4654-1714 | 4654-5433

Interior del país

OSPIM en Córdoba

Dirección: Rodríguez Peña 352 – C.P. X5000LOH – CORDOBA
TEL: 0351-4241285

OSPIM en San Francisco, Córdoba

Dirección: Juan José Paso 2335 – C.P. X2400DHW – SAN FRANCISCO
TEL: 03564-420423

OSPIM en Santa Fe

Dirección: Balcarce 1755 – C.P. S3000AIQ – SANTA FE
TEL: 0342-4520762

OSPIM en Rosario

Dirección: Presidente Roca 374 – C.P. S2000CXH – ROSARIO
TEL: 0341-4252790

OSPIM en Concordia

Dirección: Güemes 273 – C.P. E3202GDE – CONCORDIA
TEL: 0345-4217080

OSPIM en Paraná

Dirección: Almirante Brown 1723 – C.P. E3102FNI – PARANA
TEL: 0343-4244448

OSPIM en Gualeguaychú

Dirección: 3 de Caballería y Bartolomé Mitre – C.P. E2820BEB – GUALEGUAYCHU
TEL: 03446-433525

OSPIM en San Nicolás

Dirección: Balcarce 118 – C.P. B2900JND – SAN NICOLAS
TEL: 03364-425146 | 03364-436828

OSPIM en Tandil

Dirección: Garibaldi 1583 – C.P. B7000GTE – TANDIL
TEL: 02293-449482

OSPIM en Salta

Dirección: Caseros 1187/89 – C.P. A4400DMW – SALTA
TEL: 0387-4216363

OSPIM en Orán

Dirección: Lamadrid 243 – C.P. A4530XBF – ORAN
TEL: 03878-421693

OSPIM en San Pedro (Jujuy)

Dirección: Suipacha 758 Barrio de la Madera – C.P. Y4500AHO – SAN PEDRO DE JUJUY
TEL: 03884-426080

OSPIM en Tucumán

Dirección: Laprida 1421 – C.P. T4001JLK – SAN MIGUEL DE TUCUMAN

OSPIM en Santiago del Estero

Dirección: Mendoza 235 – C.P. G4200DME – SANTIAGO DEL ESTERO
TEL: 0385-4218680

OSPIM en Formosa

Dirección: Barrio Covifol Manzana 55 Casa 70 – C.P. 3600 – FORMOSA
TEL: 03717-449740

OSPIM en Chaco

Dirección: Malvinas Argentinas 1433 – C.P. H3700IFB – PRESIDENCIA SAENZ PEÑA
TEL: 03732-425279

OSPIM en Corrientes

Dirección: Plácido Martínez 1537 – C.P. W3400BIQ – CORRIENTES
TEL: 03783-424614

OSPIM en Posadas

Dirección: Entre Ríos 1555 – C.P. N3300AUG – POSADAS
TEL: 03752-425760

OSPIM en San Juan

Dirección: Lavalle 1033 – SUR – C.P. J5402EOU – SAN JUAN
TEL: 0264-4224306

OSPIM en Mendoza

Dirección: Salta 1774 – C.P. M5500ASZ – MENDOZA
TEL: 0261-4255870

OSPIM en Neuquén

Dirección: Gatica 170 – C.P. Q8302LHG – NEUQUEN
TEL: 0299-4485442

OSPIM en Río Negro

Dirección: Libertad 229 – C.P. R8324DYE – CIPOLLETTI
TEL: 0299-4784368

OSPIM en Chubut

Dirección: Pasaje Mermoud 1016 – C.P. U9200CIK – ESQUEL
Tel: 02945-45-6876

OSPIM en Tierra del Fuego

Dirección: Mosconi 508 – C.P. 9420 – RIO GRANDE

OSPIM en Mar del Plata

Dirección: Jujuy 2946 – C.P. B7602BKD – MAR DEL PLATA
TEL: 0223-4729248

OSPIM en La Plata

Dirección: Calle 57 Nº 772 e/10 y 11 – C.P. B1900AJP – LA PLATA
TEL: 0221-4228670

 

Precios y Afiliaciones

¿Cómo contratar OSPIM fácil y sin perder plata?

Desde hace unos años, con la desregularización de servicios de salud, la contratación o cambio de plan médico es un proceso relativamente sencillo en Argentina. De esta forma, quienes deseen afiliarse a OSPIM – Obra Social del Personal de la Industria Maderera podrán hacerlo en forma rápida y económica a través de los servicios de MiObraSocial.

Cotizá OSPIM – Obra Social del Personal de la Industria Maderera Ahora. Obtené el Mejor Presupuesto y Alternativas

Somos expertos en obras sociales de Argentina y ofrecemos un proceso de alta simplificado, entregándole usted la mejor cotización de en menos de 24 horas y, en caso de estar de acuerdo con las prestaciones del plan elegido, el proceso de alta lo podemos finalizar en menos de 72 horas hábiles, sin necesidad de que el interesado se mueva de su domicilio.

Tenga en cuenta que si usted viene de otra obra social o prepaga y se quiere afiliar a esta cobertura derivando aportes, deberán haber pasado al menos 365 días desde que se adhirió a su cobertura médica actual.

¿Cuánto sale OSPIM – Obra Social del Personal de la Industria Maderera? Guía de precios

Si su empresa o actividad laboral está comprendida dentro de las consideradas por OSPIM – Obra Social del Personal de la Industria Maderera, el convenio entre ambas determinará un plan acorde a su nivel de ingresos. Las obras sociales, a través del Programa Médico Obligatorio, tienen la obligación de brindar servicios de salud a sus beneficiarios o a las personas dentro de la actividad comprendida por su naturaleza.

Los beneficiarios tendrán la opción de contratar a un plan superador, con beneficios y prestaciones más altas, abonando la diferencia de su bolsillo según el nivel de ingresos y lo que la empresa determine como valor de mercado de este plan superador.

Debido a que esta organización es una obra social, aquellas personas sin un trabajo en relación de dependencia, inscriptas en monotributo o con algún otro tipo de aporte, no podrán gozar de sus servicios.

Cómo Obtener un Turno

Otra mejor manera de sacar un turno para ser atendido con su plan médico de OSPIM – Obra Social del Personal de la Industria Maderera es solicitarlo directamente con el profesional o la institución en la que será atendido. Puede consultar sobre turnos directamente con la institución o bien llamando a la central de la cobertura médica teléfono 080-066-67746.

Atención al Cliente

Para la atención al socio, OSPIM – Obra Social del Personal de la Industria Maderera pone a disposición tres canales de consulta: las sucursales habilitadas para tal fin (ver arriba), la atención telefónica para brindar todo tipo de información relacionada a coberturas, temas administrativos, reclamos, etc. y también su sitio web, desde el cual los socios podrán acceder a toda la información de su plan y cobertura.

Teléfonos de Contacto

Teléfonos útiles de la empresa OSPIM – Obra Social del Personal de la Industria Maderera. Por consultas generales, deberá comunicarse con el número 080-066-67746.

Emergencias y domicilios: (11) 4381-6920
Autorizaciones capital Federal: 4383-3885
Autorizaciones GBA: 4645-3885
Autorizaciones interior del país: 0810-2222-462

De todas maneras, recomendamos chequear en el reverso de su credencial sobre posibles teléfonos de contacto propios y particulares del plan que usted tenga contratado. Algunas instituciones ofrecen números de contacto especiales para cada plan, con los cuales usted podrá contar muchas veces con atención personalizada y más eficiente.

Al momento de comunicarse telefónicamente con tenga cerca su credencial o bien su número de afiliado/socio. Los operadores también podrán solicitarle datos personales a fin de constatar su identidad. En el caso de grupos familiares, la obra social le podrá solicitar la información del titular de la afiliación.

2 Opiniones de OSPIM – Obra Social del Personal de la Industria Maderera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *