OSPIC Obra Social del Personal de la Industria Cinematográfica

(No Ratings Yet)
OSPIC Obra Social del Personal de la Industria Cinematográfica

La Obra Social del Personal de la Industria Cinematográfica (OSPIC) es una entidad prestadora de servicios de salud pequeña, que funciona como intermediaria para que sus afiliados accedan a servicios médico asistenciales de primer nivel.

Poniendo sus años de experiencia a disposición del afiliado, OSPIC le brinda atención personalizada y la más cuidada selección de profesionales e instituciones de salud entre las que puede optar. Además, tanto los trámites de afiliación como las autorizaciones por Auditoría Médica, pueden realizarse de forma sencilla y eficiente.

La cobertura de OSPIC es integral y supera considerablemente el mínimo preestablecido por el Programa Médico Obligatorio. Sin embargo, cabe destacar que su red de prestadores se encuentra concentrada en su totalidad en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, donde cuenta con convenios con instituciones de salud de gran prestigio.

Al ser una obra social de tipo solidaria, todos sus afiliados aportan un 3% del salario, accediendo a las prestaciones de forma igualitaria y según criterios de necesidad. Sumado al 6% aportado por el empleador, este sistema asegura que todo trabajador aporte de forma que se condiga con sus posibilidades, sin dejar de tener acceso a todas las prestaciones ofrecidas por la obra social, de forma justa e igualitaria.

Beneficios

OSPIC pone a disposición de sus afiliados beneficios y prestaciones que superan los mínimos establecidos por ley, para que se sienta totalmente tranquilo en materia de salud.

Algunos de estos beneficios incluyen:

  • Ampliación de porcentaje de cobertura de medicamentos, hasta un 70% en tratamiento de enfermedades crónicas y hasta el 40% en medicación ambulatoria
  • Cobertura del 50% en material de ortopedia
  • Acceso a la atención ambulatoria y de guardia las 24hs en Clínicas y Sanatorios de primer nivel en Capital Federal y Gran Buenos Aires
  • Atención personalizada al afiliado

Turismo

OSPIC sabe que el bienestar también es salud. Parte del bienestar consiste en tomar el tiempo necesario para descansar, y reponerse física y mentalmente: las vacaciones son un período vital en la vida del trabajador.

Es por eso que la obra social cuenta con importantes beneficios en turismo, que le permiten al afiliado descansar junto a su grupo familiar. Contará, por ejemplo, con descuentos en paquetes turísticos de agencias seleccionadas, precios especiales en hoteles y cabañas en los mejores destinos vacacionales del país, actividades recreativas al aire libre, entre otros.

Programas de Prevención

En concordancia con las normativas de la Superintendencia de Servicios de Salud, la Obra Social del Personal de la Industria Cinematográfica lleva adelante diversos programas dedicados a la prevención. A través de ellos se atiende a una etapa del cuidado de la salud que es tan importante como el tratamiento de la enfermedad, logrando conscientizar a la población sobre distintas enfermedades y problemáticas como:

  • Programa de Vacunación
  • Cuidado bucal y prevención odontológica
  • Cáncer de próstata
  • Salud sexual y procreación responsable
  • Enfermedades cardiometabólicas

Asimismo, cuenta con un Programa Materno Infantil, que brinda cobertura especial del 100% a la embarazada desde el momento de diagnóstico del embarazo, hasta un mes luego del parto, y al recién nacido hasta el año de vida.

Información de OSPIC

Sucursal de OSPIC Obra Social del Personal de la Industria Cinematográfica

Planes de Salud de OSPIC Obra Social del Personal de la Industria Cinematográfica

OSPIC es una obra social que pone a disposición de los pacientes una avanzada propuesta en planes de salud. Con distitnas opciones () que varían según la edad del cliente, el tamaño del grupo familiar, el tipo de cobertura médica buscada (desde los planes más básicos y económicos hasta los más complejos con coberturas completas), etc. Te invitamos a conocer al detalle los planes de OSPIC Obra Social del Personal de la Industria Cinematográfica y compararlos para evaluar cuál es el más indicado para vos y tu familia.

Todas las Obras Sociales, además de la obligación legal de satisfacer al beneficiario y posibles beneficiarios con el Programa Médico Obligatorio (PMO), también tienen la opción de ofrecerles planes complementarios para lo cual están habilitadas a recibir aportes y contribuciones adicionales. Consulte con sobre sus opciones de planes superadores.

El Plan de Salud de la Obra Social del Personal de la Obra Cinematográfica  supera ampliamente lo estipulado por el Programa Médico Obligatorio, brindando una mayores porcentajes de cobertura y un servicio tipo integral.

Prestaciones incluídas en el plan de salud de OSPIC incluyen:

  • Centros de Guardia Médica las 24hs en Clínica, Oftalmología, Psiquiatría y Odontología
  • Reintegros del 40% en medicamentos ambulatorios y del 70% en medicamentos crónicos
  • Excelentes centros de Diagnóstico y Laboratorios (prácticas a ser habilitadas previamente por Auditoría Médica)

Como toda obra social de Argentina, OSPIC Obra Social del Personal de la Industria Cinematográfica está obligada a contar entre sus planes con el PMO (Programa Médico Obligatorio), que según la Superintendencia de Salud es el plan básico mínimo indispensable con el que una persona debe estar cubierto. Es decir, si el afiliado no quiere abonar por servicios diferenciales, podrá contar con el plan justo para garantizar la buena atención de salud de él y su familia. Puede consultar más información del Programa Obligatorio aquí.

Cartilla médica de OSPIC

La red de OSPIC Obra Social del Personal de la Industria Cinematográfica alcanza a más de 1500 profesionales médicos al servicio de los clientes. Con presencia en todo el país, esta cobertura médica tiene además convenios con cientos de instituciones (hospitales, clínicas, sanatorios, laboratorios, entre otros) para asegurar a su asociado una correcta atención dónde sea que él se encuentre.

Por supuesto, la cartilla médica de esta obra social incluye todas las especialidades de salud para que la cobertura sea total: Clínica, Cardiología, Cirugía, Gastroenterología, Infectología, Neumología, Neurología, Nutrición, Oftalmología, Oncología, Pediatría, Psiquiatría, Reumatología, Toxicología y Urología son solo algunas de las especialidades cubiertas por los planes de OSPIC Obra Social del Personal de la Industria Cinematográfica.

En la cartilla de OSPIC encontrará profesionales de todas las especialidades, Laboratorios y centros de Diagnóstico, Hospitales, Clínicas y Sanatorios con guardias las 24hs del día en Clínica Médica, Odontología, Oftalmología y Psiquiatría, etc.

Además, le asegura acceso a grandes descuentos de hasta el 70% en Farmacias en convenio con la obra social.

Área de Cobertura

Los profesionales de la red prestacional de OSPIC se concentra en la Capital Federal  y la totalidad del Gran Buenos Aires.

OSPIC tiene en cartilla muchas de las más prestigiosas instituciones de salud de esta zona, tales como:

  • Clínica Bazterrica
  • Clínica Santa Isabel
  • Sanatorio Güemes
  • Clínica Constituyentes

¿Planes abiertos vs. planes cerrados?

Una consideración importante que usted debe conocer a la hora de contratar OSPIC es saber si el plan elegido es un plan abierto o cerrado. ¿Qué significan estos conceptos?

Un plan abierto es aquel que le permite al socio de atenderse en cualquier profesional de salud, aunque el mismo no se encuentre en la cartilla de la empresa. Si el profesional le emite una factura por sus servicios médicos, luego se le reintegrará el importe total o parcial (según las condiciones del plan) que haya abonado.

Mientras tanto, los planes denominados cerrados solo permiten la atención con aquellos profesionales que están incluidos en la cartilla de OSPIC Obra Social del Personal de la Industria Cinematográfica. Usted deberá consultar la vigencia de la cartilla para asegurarse que un profesional sigue brindando sus servicios para la empresa.

¿Qué recomendamos?

La estadística dice que un 80% de los afiliados a no necesitan más médicos que los ofrecidos en cartilla. Recomendamos optar por un plan abierto, si ello implica pagar de más, solo en el caso de que un médico que usted considera irremplazable no se encuentre dentro de la cartilla médica de la empresa.

Detalle de la cobertura de OSPIC Obra Social del Personal de la Industria Cinematográfica

Farmacias y medicamentos

OSPIC dispone de acuerdos con un gran número de farmacias en todo el país. Es una de las obras sociales de Argentina con una red de farmacias más grandes y mejor distribuidas, por lo que encontrar una de turno y con convenio no será difícil.

Algunos planes de nivel superior le permiten al asociado adquirir medicamentos en cualquier farmacia y luego recibir un reintegro, aunque la misma no se encuentre dentro de la red adherida a esta obra social. Es posible que este beneficio aplique únicamente para comprar en farmacias en horario nocturno.

Dentro de la red de farmacias de OSPIC usted podrá acceder a un importante descuento en medicamentos de uso habitual. El descuento exacto en medicamentos dependerá del plan contratado. Por exigencias de la Superintendencia de Salud, no podrá ser menor al 40% en aquellos de uso habitual, mientras que para aquellos medicamentos destinados a patologías crónicas prevalentes el descuento no podrá ser menor al 70%.

Algunos planes gozan de beneficios adicionales en medicamentos no recetados como píldoras anticonceptivas u otros métodos de planificación familiar, analgésicos, suplementos dietarios, entre otros.

Odontología

Si usted está evaluando afiliarse a OSPIC, le recomendamos considerar:

  • Si cubre ortodoncia, desde y hasta qué edad
  • Si cubre total o parcialmente prótesis o implantes dentales
  • Si ofrece descuento en la adquisición de implementos para cuidar la salud bucal
  • Si incluye blanqueamiento dental

Opticas y oftalmologia

Si usted está evaluando afiliarse a , le recomendamos considerar:

  • Cuántos pares de anteojos o lentes de contacto cubre por año, por persona
  • Cuántos pares de lentes monofocales
  • Si incluye cirugía refractaria de ojos

Internación

Es obligatorio según afirma una ley nacional tener cobertura de internación clínica, especializada y quirúrgicas. OSPIC Obra Social del Personal de la Industria Cinematográfica debe incluir medicamentos y material descartable, en cualquiera de los casos.

Si usted está evaluando afiliarse a le recomendamos considerar:

  • Tipo de habitación (compartida, individual, suite)
  • Si permite acompañantes 24 hs.
  • Si se incluyen todos los honorarios y servicios/estudios complementarios o hay que pagar adicionales

Maternidad

Por ley y al igual que en otras coberturas médicas, los afiliados de OSPIC deben tener cubierta la atención materno infantil que asegure la salud y el cuidado de la madre y el hijo, hasta el primer año de vida. Se deben incluir todos los gastos médicos vitales relacionados al embarazo.

Si usted está evaluando afiliarse a , le recomendamos considerar:

  • Si incluye descuentos en métodos de planificación (como píldoras o diu anticonceptivo)
  • Si incluye ecografías 3D/4D, límites y restricciones
  • Si incluye descuento en productos de cuidado corporal para la futura mamá
  • Si incluye descuentos en leche maternizada y por cuánto tiempo

Asistencia médica en viajes

Algunos planes de la cobertura de OSPIC Obra Social del Personal de la Industria Cinematográfica pueden incluir servicios de asistencia al viajero en viajes. Estos servicios pueden variar de acuerdo a si la cobertura es nacional, regional o internacional, así como por el monto máximo de cobertura ofrecido. Consulte los detalles a la hora de cotizar.

Sucursales de OSPIC Obra Social del Personal de la Industria Cinematográfica

La propuesta de salud de OSPIC se complementa con una red propia de centros de atención al socio y sucursales, correctamente ubicadas y distribuidas. En las sucursales de OSPIC Obra Social del Personal de la Industria Cinematográfica no se realizan atenciones médicas, sino atención al cliente, revisión de temas administrativos, entre otros.

Capital Federal

OSPIC Capital Federal
Juncal 209
Teléfonos: 0800-888-7060 / 0800-555- 0899 / 4804-0254 / 4808-0106

Precios y afiliaciones

¿Cómo contratar OSPIC fácil y sin perder plata?

Desde hace unos años, con la desregularización de servicios de salud, la contratación o cambio de plan médico es un proceso relativamente sencillo en Argentina. De esta forma, quienes deseen afiliarse a OSPIC Obra Social del Personal de la Industria Cinematográfica podrán hacerlo en forma rápida y económica a través de los servicios de MiObraSocial.

Cotizá OSPIC Obra Social del Personal de la Industria Cinematográfica Ahora. Obtené el Mejor Presupuesto y Alternativas

Somos expertos en obras sociales de Argentina y ofrecemos un proceso de alta simplificado, entregándole usted la mejor cotización de en menos de 24 horas y, en caso de estar de acuerdo con las prestaciones del plan elegido, el proceso de alta lo podemos finalizar en menos de 72 horas hábiles, sin necesidad de que el interesado se mueva de su domicilio.

Tenga en cuenta que si usted viene de otra obra social o prepaga y se quiere afiliar a OSPIC derivando aportes, deberán haber pasado al menos 365 días desde que se adhirió a su cobertura médica actual.

¿Cuánto sale OSPIC Obra Social del Personal de la Industria Cinematográfica? Guía de precios

Si su empresa o actividad laboral está comprendida dentro de las consideradas por OSPIC Obra Social del Personal de la Industria Cinematográfica, el convenio entre ambas determinará un plan acorde a su nivel de ingresos. Las obras sociales, a través del Programa Médico Obligatorio, tienen la obligación de brindar servicios de salud a sus beneficiarios o a las personas dentro de la actividad comprendida por su naturaleza.

Los beneficiarios tendrán la opción de contratar a un plan superador, con beneficios y prestaciones más altas, abonando la diferencia de su bolsillo según el nivel de ingresos y lo que la empresa determine como valor de mercado de este plan superador.

Debido a que esta organización es una obra social, aquellas personas sin un trabajo en relación de dependencia, inscriptas en monotributo o con algún otro tipo de aporte, no podrán gozar de sus servicios.

Obtener un turno

Otra mejor manera de sacar un turno para ser atendido con su plan médico de OSPIC Obra Social del Personal de la Industria Cinematográfica es solicitarlo directamente con el profesional o la institución en la que será atendido. Puede consultar sobre turnos directamente con la institución o bien llamando a la central de la cobertura médica teléfono 080-088-87060.

Atención al cliente de OSPIC

Para la atención al socio, OSPIC Obra Social del Personal de la Industria Cinematográfica pone a disposición tres canales de consulta: las sucursales habilitadas para tal fin (ver arriba), la atención telefónica para brindar todo tipo de información relacionada a coberturas, temas administrativos, reclamos, etc. y también su sitio web, desde el cual los socios podrán acceder a toda la información de su plan y cobertura.

Teléfonos de OSPIC Obra Social del Personal de la Industria Cinematográfica

Teléfonos útiles de la empresa OSPIC Obra Social del Personal de la Industria Cinematográfica. Por consultas generales, deberá comunicarse con el número 080-088-87060.

0800-888-7060
0800-555-0899
4804-0254
4808-0106

De todas maneras, recomendamos chequear en el reverso de su credencial sobre posibles teléfonos de contacto propios y particulares del plan que usted tenga contratado. Algunas instituciones ofrecen números de contacto especiales para cada plan, con los cuales usted podrá contar muchas veces con atención personalizada y más eficiente.

Al momento de comunicarse telefónicamente con tenga cerca su credencial o bien su número de afiliado/socio. Los operadores también podrán solicitarle datos personales a fin de constatar su identidad. En el caso de grupos familiares, la obra social le podrá solicitar la información del titular de la afiliación.

¿Algo qué decir sobre OSPIC Obra Social del Personal de la Industria Cinematográfica?

En base a los comentarios de los usuarios elaboramos un ranking de coberturas médicas en Argentina. Además, el aporte en base a tu experiencia con puede ayudar y orientar a otras personas y familias a la hora de elegir mejor su próxima cobertura médica en Argentina. Puedes dejar una opinión aquí.

Una Opinión de OSPIC Obra Social del Personal de la Industria Cinematográfica

  1. Estoy afiliada hace más de 13 años y cada vez es más pobres la atención. Bajó muchísimo la calidad de prestadores y cuando te comunicas con la obra social la atención deja mucho que desear… malas contestaciones, faltas de respeto y demás que hicieron que en este momento esté buscado una nueva prestadora de salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *