OSPIC Obra Social del Personal de la Industria Cinematográfica

(1 votos, 5,00 puntos sobre 5)
Sucursal de OSPIC Obra Social del Personal de la Industria Cinematográfica
OSPIC Obra Social del Personal de la Industria Cinematográfica

La Obra Social del Personal de la Industria Cinematográfica (OSPIC) es una entidad prestadora de servicios de salud pequeña, que funciona como intermediaria para que sus afiliados accedan a servicios médico asistenciales de primer nivel.

Poniendo sus años de experiencia a disposición del afiliado, OSPIC le brinda atención personalizada y la más cuidada selección de profesionales e instituciones de salud entre las que puede optar. Además, tanto los trámites de afiliación como las autorizaciones por Auditoría Médica, pueden realizarse de forma sencilla y eficiente.

La cobertura de OSPIC es integral y supera considerablemente el mínimo preestablecido por el Programa Médico Obligatorio. Sin embargo, cabe destacar que su red de prestadores se encuentra concentrada en su totalidad en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, donde cuenta con convenios con instituciones de salud de gran prestigio.

Al ser una obra social de tipo solidaria, todos sus afiliados aportan un 3% del salario, accediendo a las prestaciones de forma igualitaria y según criterios de necesidad. Sumado al 6% aportado por el empleador, este sistema asegura que todo trabajador aporte de forma que se condiga con sus posibilidades, sin dejar de tener acceso a todas las prestaciones ofrecidas por la obra social, de forma justa e igualitaria.

Beneficios

OSPIC pone a disposición de sus afiliados beneficios y prestaciones que superan los mínimos establecidos por ley, para que se sienta totalmente tranquilo en materia de salud.

Algunos de estos beneficios incluyen:

  • Ampliación de porcentaje de cobertura de medicamentos, hasta un 70% en tratamiento de enfermedades crónicas y hasta el 40% en medicación ambulatoria
  • Cobertura del 50% en material de ortopedia
  • Acceso a la atención ambulatoria y de guardia las 24hs en Clínicas y Sanatorios de primer nivel en Capital Federal y Gran Buenos Aires
  • Atención personalizada al afiliado

Turismo

OSPIC sabe que el bienestar también es salud. Parte del bienestar consiste en tomar el tiempo necesario para descansar, y reponerse física y mentalmente: las vacaciones son un período vital en la vida del trabajador.

Es por eso que la obra social cuenta con importantes beneficios en turismo, que le permiten al afiliado descansar junto a su grupo familiar. Contará, por ejemplo, con descuentos en paquetes turísticos de agencias seleccionadas, precios especiales en hoteles y cabañas en los mejores destinos vacacionales del país, actividades recreativas al aire libre, entre otros.

Programas de Prevención

En concordancia con las normativas de la Superintendencia de Servicios de Salud, la Obra Social del Personal de la Industria Cinematográfica lleva adelante diversos programas dedicados a la prevención. A través de ellos se atiende a una etapa del cuidado de la salud que es tan importante como el tratamiento de la enfermedad, logrando conscientizar a la población sobre distintas enfermedades y problemáticas como:

  • Programa de Vacunación
  • Cuidado bucal y prevención odontológica
  • Cáncer de próstata
  • Salud sexual y procreación responsable
  • Enfermedades cardiometabólicas

Asimismo, cuenta con un Programa Materno Infantil, que brinda cobertura especial del 100% a la embarazada desde el momento de diagnóstico del embarazo, hasta un mes luego del parto, y al recién nacido hasta el año de vida.

Planes y Precios en 2020

Esta obra social pone a disposición una completa propuesta en planes de salud () que varían en función del nivel de servicio y precio buscado. Abajo vas a encontrar detalle de los principales planes.

Como toda obra social en Argentina, OSPIC está obligada a contar entre sus planes con el PMO (Programa Médico Obligatorio), el plan con los servicios de salud indispensables a los que todo afiliado tiene derecho. Puede consultar más información del Programa Obligatorio aquí.

En forma adicional, también tiene la opción de ofrecer planes superadores para lo cual están habilitadas a recibir pagos adicionales a los aportes del afiliado.

El Plan de Salud de la Obra Social del Personal de la Obra Cinematográfica  supera ampliamente lo estipulado por el Programa Médico Obligatorio, brindando una mayores porcentajes de cobertura y un servicio tipo integral.

Prestaciones incluídas en el plan de salud de OSPIC incluyen:

  • Centros de Guardia Médica las 24hs en Clínica, Oftalmología, Psiquiatría y Odontología
  • Reintegros del 40% en medicamentos ambulatorios y del 70% en medicamentos crónicos
  • Excelentes centros de Diagnóstico y Laboratorios (prácticas a ser habilitadas previamente por Auditoría Médica)

Cartilla Médica

La red prestacional de esta obra social alcanza a más de 1500 profesionales médicos, en complemento a múltiples convenios con instituciones de salud (hospitales, clínicas, sanatorios, laboratorios, entre otros) para asegurar a su asociado una correcta atención médica.

Por supuesto, la cartilla médica de esta obra social incluye todas las especialidades de salud para que la cobertura sea total: Clínica, Cardiología, Cirugía, Gastroenterología, Infectología, Neumología, Neurología, Nutrición, Oftalmología, Oncología, Pediatría, Psiquiatría, Reumatología, Toxicología y Urología son solo algunas de las especialidades cubiertas por esta obra social.

En la cartilla de OSPIC encontrará profesionales de todas las especialidades, Laboratorios y centros de Diagnóstico, Hospitales, Clínicas y Sanatorios con guardias las 24hs del día en Clínica Médica, Odontología, Oftalmología y Psiquiatría, etc.

Además, le asegura acceso a grandes descuentos de hasta el 70% en Farmacias en convenio con la obra social.

Área de Cobertura

Los profesionales de la red prestacional de OSPIC se concentra en la Capital Federal  y la totalidad del Gran Buenos Aires.

OSPIC tiene en cartilla muchas de las más prestigiosas instituciones de salud de esta zona, tales como:

  • Clínica Bazterrica
  • Clínica Santa Isabel
  • Sanatorio Güemes
  • Clínica Constituyentes

Detalle de la Cobertura

Farmacias y medicamentos

Esta obra socialdispone de acuerdos con un gran número de farmacias en todo el país. Encontrar una de turno y con convenio no será difícil.

Dentro de la red de farmacias de OSPIC usted podrá acceder a un descuento en medicamentos, que no podrá ser menor al 40% en aquellos de uso habitual, y al 70% para aquellos medicamentos destinados a patologías crónicas prevalentes.

Odontología

La cobertura de OSPIC debe brindar la cobertura odontológica establecida en el PMO, es decir, cobertura total hasta endodoncias (tratamientos de conducto). Cualquier tratamiento de mayor complejidad no está considerado, por lo que su cobertura dependerá del plan elegido de esta obra social

Algunos de los aspectos más consultados en materia de odontología son:

  • Si cubre ortodoncia, desde y hasta qué edad
  • Si cubre total o parcialmente prótesis o implantes dentales
  • Si ofrece descuento en la adquisición de implementos para cuidar la salud bucal
  • Si incluye blanqueamiento dental

Opticas y oftalmologia

Si usted está evaluando afiliarse a , le recomendamos considerar:

  • Cuántos pares y qué tipo de anteojos o lentes de contacto cubre por año, por persona
  • Si incluye cirugía refractaria de ojos

Internación

Es obligatorio según afirma una ley nacional tener cobertura de internación clínica, especializada y quirúrgicas. OSPIC Obra Social del Personal de la Industria Cinematográfica debe incluir medicamentos y material descartable, en cualquiera de los casos.

Si usted está evaluando afiliarse a esta obra social le recomendamos consultar:

  • El tipo de habitación (compartida, individual, suite) comprendido en su plan
  • Si permite acompañantes 24 hs.
  • Si se incluyen todos los honorarios y servicios/estudios complementarios o hay que pagar adicionales

Maternidad

Esta obra social debe asegurar la atención de la madre y el hijo (hasta el primer año de vida), según lo establecido por ley en el Plan Materno Infantil.

Si usted está evaluando afiliarse a , le recomendamos considerar:

  • Si incluye ecografías 3D/4D, límites y restricciones
  • Si incluye descuento en productos de cuidado corporal para la futura mamá
  • Si incluye descuentos en leche maternizada y por cuánto tiempo

Asistencia médica en viajes

Algunos planes de la cobertura de esta obra social pueden incluir servicios de asistencia al viajero en viajes. Estos servicios pueden variar de acuerdo a si la cobertura es nacional, regional o internacional, así como por el monto máximo de cobertura ofrecido. Consulte los detalles a la hora de cotizar.

Sucursales y Oficinas de Atención

Conocé la red de sucursales de OSPIC. En estas oficinas no se realizan consultas ni estudios médicos, sino atención al cliente, revisión de temas administrativos, entre otros.

Capital Federal

OSPIC Capital Federal
Juncal 209
Teléfonos: 0800-888-7060 / 0800-555- 0899 / 4804-0254 / 4808-0106

Cómo afiliarse a OSPIC

Para poder contar con los servicios de OSPIC Obra Social del Personal de la Industria Cinematográfica necesitas contar con aportes, de recibo de sueldo o monotributo. En ambos casos, no debes haber cambiado el destino de dichos aportes en los últimos 12 meses para poder traspasarlos a OSPIC Obra Social del Personal de la Industria Cinematográfica.

Según el importe de sus aportes tendrás acceso al PMO o bien a un plan superador, al cual también podrás acceder pagando de tu bolsillo una diferencia de precio.

Nuestros asesores puden ayudarte a obtener más información sobre cómo afiliarte a . Completá el formulario y nos contactaremos en menos de 24 horas.

Atención al Cliente

Si tenes consultas, dudas o reclamos para con OSPIC Obra Social del Personal de la Industria Cinematográfica podes dirigirte a las sucursales habilitadas, el sitio web oficial o bien acudir a la atención telefónica.

Teléfonos de Contacto

Teléfonos útiles de la empresa OSPIC Obra Social del Personal de la Industria Cinematográfica. Por consultas generales, deberás comunicarte con el número 08008887060.

Más Teléfonos

0800-888-7060
0800-555-0899
4804-0254
4808-0106

Recomendamos chequear en el reverso de su credencial sobre posibles teléfonos de contacto particulares del plan que usted tenga contratado.

Al momento de comunicarte telefónicamente con tené cerca tu credencial o bien tu número de afiliado.

2 Opiniones de OSPIC Obra Social del Personal de la Industria Cinematográfica

  1. Me jubilé en noviembre de 2018 y tuve que pasarme a Pami porque era monotributista.Tengo varias dolencias crónica y fueron cubiertas muy bien.La atención en las oficinas muy eficiente.Buenos médicos y sanatorios.En kinesiología tuve cobertura todo el año durante años y 100% cubierto RPG que fué de gran beneficio.Solamente me faltó hepatólogo y reumatólogo pero ingresé a un plan superador económico en el fueron cubiertos.Muy buena obra social.Tengo conocidos con muy conocidas obras sociales que cuentan horrores.

  2. Estoy afiliada hace más de 13 años y cada vez es más pobres la atención. Bajó muchísimo la calidad de prestadores y cuando te comunicas con la obra social la atención deja mucho que desear… malas contestaciones, faltas de respeto y demás que hicieron que en este momento esté buscado una nueva prestadora de salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *