Medicus

(90 votes, average: 3,67 out of 5)
Contanos tu experiencia con Medicus y ayudá a la comunidad!

Medicus es parte de un selecto grupo de prepagas con una de las redes médico-asistenciales más grandes y desarrolladas actualmente en Argentina, con una asistencia médica y tecnología de punta, con centros de atención innovadores y un personal de salud cualificado y especializado para ofrecer la mejor atención.

Se ha ganado su reputación gracias a sus planes que abarcan todas las necesidades médicas, sencillos, asequibles, con un porfolio diferenciado de otros servicios similares. Esto ha sido posible gracias a la inversión constante y el interés de sus fundadores e integrantes, que buscan dar cobertura a una gran proporción de la sociedad, para que puedan gozar de un mejor nivel de vida.

Entre sus centros propios más modernos destaca el Sanatorio Otamendi ubicado en capital federal, además del Sanatorio Lomas de San Isidro.

Trayectoria

Medicus surge el 24 de octubre del año 1971, como un sueño de médicos jóvenes con una visión en el futuro, que sin duda sobrepasó toda expectativa inicial. Hoy en día es de las empresas más importantes en el país, en lo que respecta a la medicina prepaga.

La empresa fue fundada con un único fin, el de ofrecer a la sociedad un mejor nivel de vida, brindándoles la cobertura que se merecen, y que pueden llegar a tener. Contar con una buena calidad de vida no es necesariamente un lujo, y así puede demostrarlo el servicio.

Su amplia red actualmente cuenta con más de 12.000 profesionales, que garantizan una atención de calidad. Además, posee numerosos convenios con hospitales, sanatorios, clínicas y otras instituciones relacionadas a la salud. De esta manera todas las personas que se encuentren afiliados podrán gozar de atención sin importar donde se encuentren.

Beneficios de Medicus

Los beneficios de estar afiliado a Medicus son amplios, la cartilla médica cuenta con una cobertura total, la cual puede consultarse visitando el sitio web oficial.

Se puede disponer de:

  • Altos estándares de calidad en atención médica por parte de profesionales de la salud.
  • Atención en áreas especializadas con citas programadas.
  • Guardia las 24 horas del día.
  • Tecnología médica avanzada para la realización de los exámenes médicos correspondientes.
  • Internación clínica y quirúrgica.

Entre otros beneficios más:

Farmacias que tienen convenio con Medicus

El servicio no podría estar completo sin disponer de acuerdos con instituciones alrededor del país, como es el caso de las farmacias. Su red es una de las más amplias y mejor distribuidas a lo largo del territorio nacional, por lo que resulta fácil solicitar turno y encontrar los medicamentos necesarios.

Centros Medicus Propios

Reforzando la propuesta de salud prepaga, Medicus dispone de una amplia red de centros propios de atención, pensados para asistir a los asociados, dando atención médica integral, prestando servicio de urgencias, consultas programadas, e internación.

El cuerpo profesional que lo integra posee la experiencia necesaria para realizar un diagnóstico preciso, de la mano de los complementos técnicos que lo hacen posible.

Centro Medicus Azcuénaga

Queda ubicado en Azcuénaga 910, CABA. Se encuentra equipado con equipos tecnológicos innovadores, capaces de realizar los estudios de diagnósticos correspondientes. El centro brinda atención programada, internación y urgencias.

Se compone de tres quirófanos, una sala de procedimientos quirúrgicos, habitaciones para internaciones, rigiéndose por un triage.

Centro Medicus Belgrano

Se encuentra ubicado en la dirección Cuba 1886, CABA. Es un centro moderno equipado con tecnología innovadora, capaz de ofrecer asistencia médica ambulatoria.

Centro Medicus Lomas de Zamora

Se encuentra en la dirección Bartolomé Mitre 283 – Buenos Aires. Es un centro destinado a la atención médica primaria, con modalidades de atención programada y no programada.

Centro Medicus Morón

El centro se encuentra ubicado en la dirección Almirante Brown 428 – Buenos Aires. Con asistencia directa sin turno en diferentes áreas médicas, atención programada y estudios de diagnostico complementarios.

Consultorios Medicus Caballito

Se encuentra ubicado en la dirección Rosario 101 – CABA, en el barrio de Caballito. Posee atención programada en áreas especializadas como cardiología, dermatología, pediatría, clínica media, cirugía general, traumatología, odontología, entre otras destacadas.

Centro Medicus Odontológico

Este centro médico se rige por las recomendaciones de la American Dental Association, empleando normas de bioseguridad estrictas en cuanto a su infraestructura.

Se encuentra ubicado en la dirección Azcuénaga 910 – CABA. Es un centro médico formado por un cuerpo médico profesional, que abarcan todas las especialidades tanto para adultos, como para niños.

Consultorios Odontológicos Ayacucho

Ubicado en la dirección Ayacucho 1889 – CABA. Ofrece una modalidad de atención programada con turno previo, con un staff conformado por profesionales capaz de brindar solución a cualquier problema bucal, de la mano de la tecnología de última generación.

Centro Medicus Salud Mental

Está ubicado en la dirección Juncal 2184, en la ciudad autónoma de buenos aires. Se centra en la prevención, diagnóstico y tratamiento de los diferentes trastornos que afectan la salud mental. Su equipo especializado pone en práctica las herramientas adecuadas para enfrentar los conflictos, conocimiento teórico- práctico valido en la actualidad.

Información de prepaga Medicus

Sitio web: http://www.medicus.com.ar/ (abre en una nueva ventana)
Número de teléfono: 080-033-33338 (Otros teléfonos)
Cantidad de prestadores (aproximada): 12000

Sucursal de Medicus

Planes de Salud de Medicus

prepaga Medicus es una medicina prepaga que pone a disposición de los pacientes una avanzada propuesta en planes de salud. Con distitnas opciones (Azul, Celeste, One, Integra) que varían según la edad del cliente, el tamaño del grupo familiar, el tipo de cobertura médica buscada (desde los planes más básicos y económicos hasta los más complejos con coberturas completas), etc. Te invitamos a conocer al detalle los planes de Medicus y compararlos para evaluar cuál es el más indicado para vos y tu familia.

Plan Azul / Max de Medicus

Los más destacados profesionales en cada especialidad, con la red más amplia y reconocida de instituciones ambulatorias y sanatorios de alta complejidad en todo el país. Cobertura de alcance nacional.

Plan Celeste / Advance de Medicus

Optima combinación entre alto nivel de accesibilidad médica y precio, con un importante cuerpo profesional y los mejores centros de internación del país. Cobertura de alcance nacional.

Plan One de Medicus

Cobertura médica basada en el concepto más moderno de la medicina familiar y la atención médica personalizada. Este novedoso sistema médico incluye sanatorios de primera línea y cobertura en todo el país.

Plan One R de Medicus

Amplia cobertura de todas las especialidades médicas e importante red de sanatorios e institutos de diagnóstico, con la opción de reintegros en consultas médicas particulares e internación según topes del plan.

Plan Integra de Medicus

Cuenta con la modalidad de atención médica primaria, utilizando todas las virtudes de médicos internistas generales especialmente capacitados para tener una visión integradora del paciente con los más desarrollados programas de prevención y promoción de la salud. Incluye centros de internación de primer nivel en todo el país.

Comparativo de planes de Medicus:

Comparativo de Planes de Medicus

Cartilla médica de prepaga Medicus

La red de Medicus alcanza a más de 12000 profesionales médicos al servicio de los clientes. Con presencia en todo el país, esta cobertura médica tiene además convenios con cientos de instituciones (hospitales, clínicas, sanatorios, laboratorios, entre otros) para asegurar a su asociado una correcta atención dónde sea que él se encuentre.

Por supuesto, la cartilla médica de esta medicina prepaga incluye todas las especialidades de salud para que la cobertura sea total: Clínica, Cardiología, Cirugía, Gastroenterología, Infectología, Neumología, Neurología, Nutrición, Oftalmología, Oncología, Pediatría, Psiquiatría, Reumatología, Toxicología y Urología son solo algunas de las especialidades cubiertas por los planes de Medicus.

Medicus pone a disposición de sus asociados una completa cartilla de profesionales de la salud. Usted podrá consultarla online accediendo en pocos clicks a toda la información de cada profesional.

Lo invitamos a acceder a la búsqueda por especialidad, cartilla odontologica y de salud mental.

¿Planes abiertos vs. planes cerrados?

Una consideración importante que usted debe conocer a la hora de contratar prepaga Medicus es saber si el plan elegido es un plan abierto o cerrado. ¿Qué significan estos conceptos?

Un plan abierto es aquel que le permite al socio de Medicus Medicina Privada atenderse en cualquier profesional de salud, aunque el mismo no se encuentre en la cartilla de la empresa. Si el profesional le emite una factura por sus servicios médicos, luego se le reintegrará el importe total o parcial (según las condiciones del plan) que haya abonado.

Mientras tanto, los planes denominados cerrados solo permiten la atención con aquellos profesionales que están incluidos en la cartilla de Medicus. Usted deberá consultar la vigencia de la cartilla para asegurarse que un profesional sigue brindando sus servicios para la empresa.

¿Qué recomendamos?

La estadística dice que un 80% de los afiliados a no necesitan más médicos que los ofrecidos en cartilla. Recomendamos optar por un plan abierto, si ello implica pagar de más, solo en el caso de que un médico que usted considera irremplazable no se encuentre dentro de la cartilla médica de la empresa.

Detalle de la cobertura de Medicus

Farmacias y medicamentos

prepaga Medicus dispone de acuerdos con un gran número de farmacias en todo el país. Es una de las empresa de medicina Prepaga con una red de farmacias más grandes y mejor distribuidas, por lo que encontrar una de turno y con convenio no será difícil.

Algunos planes de nivel superior le permiten al asociado adquirir medicamentos en cualquier farmacia y luego recibir un reintegro, aunque la misma no se encuentre dentro de la red adherida a esta medicina prepaga. Es posible que este beneficio aplique únicamente para comprar en farmacias en horario nocturno.

Dentro de la red de farmacias de prepaga Medicus usted podrá acceder a un importante descuento en medicamentos de uso habitual. El descuento exacto en medicamentos dependerá del plan contratado. Por exigencias de la Superintendencia de Salud, no podrá ser menor al 40% en aquellos de uso habitual, mientras que para aquellos medicamentos destinados a patologías crónicas prevalentes el descuento no podrá ser menor al 70%.

Algunos planes gozan de beneficios adicionales en medicamentos no recetados como píldoras anticonceptivas u otros métodos de planificación familiar, analgésicos, suplementos dietarios, entre otros.

Odontología

Si usted está evaluando afiliarse a prepaga Medicus, le recomendamos considerar:

  • Si cubre ortodoncia, desde y hasta qué edad
  • Si cubre total o parcialmente prótesis o implantes dentales
  • Si ofrece descuento en la adquisición de implementos para cuidar la salud bucal
  • Si incluye blanqueamiento dental

Opticas y oftalmologia

Si usted está evaluando afiliarse a Medicus Medicina Privada, le recomendamos considerar:

  • Cuántos pares de anteojos o lentes de contacto cubre por año, por persona
  • Cuántos pares de lentes monofocales
  • Si incluye cirugía refractaria de ojos

Internación

Es obligatorio según afirma una ley nacional tener cobertura de internación clínica, especializada y quirúrgicas. Medicus debe incluir medicamentos y material descartable, en cualquiera de los casos.

Si usted está evaluando afiliarse a Medicus Medicina Privada le recomendamos considerar:

  • Tipo de habitación (compartida, individual, suite)
  • Si permite acompañantes 24 hs.
  • Si se incluyen todos los honorarios y servicios/estudios complementarios o hay que pagar adicionales

Maternidad

Por ley y al igual que en otras coberturas médicas, los afiliados de prepaga Medicus deben tener cubierta la atención materno infantil que asegure la salud y el cuidado de la madre y el hijo, hasta el primer año de vida. Se deben incluir todos los gastos médicos vitales relacionados al embarazo.

Si usted está evaluando afiliarse a Medicus Medicina Privada, le recomendamos considerar:

  • Si incluye descuentos en métodos de planificación (como píldoras o diu anticonceptivo)
  • Si incluye ecografías 3D/4D, límites y restricciones
  • Si incluye descuento en productos de cuidado corporal para la futura mamá
  • Si incluye descuentos en leche maternizada y por cuánto tiempo

Asistencia médica en viajes

Algunos planes de la cobertura de Medicus pueden incluir servicios de asistencia al viajero en viajes. Estos servicios pueden variar de acuerdo a si la cobertura es nacional, regional o internacional, así como por el monto máximo de cobertura ofrecido. Consulte los detalles a la hora de cotizar.

Sucursales de Medicus

La propuesta de salud de prepaga Medicus se complementa con una red propia de centros de atención al socio y sucursales, correctamente ubicadas y distribuidas. En las sucursales de Medicus no se realizan atenciones médicas, sino atención al cliente, revisión de temas administrativos, entre otros.

Agencias Medicus de Capital Federal y Gran Buenos Aires:

ALVEAR: Av. Alvear 1809, Capital Federal
Tel.: 4812-0451

BELGRANO: Cuba 1886, Capital Federal
Tel.: 5786-0263

CENTRO: Marcelo T. de Alvear 2385/99, Capital Federal
Tel.: 5778-3334

CABALLITO: Rosario 101, Capital Federal
Tel.: 4901-4999 y líneas rotativas

SAN ISIDRO: 25 de Mayo 767/771, San Isidro
Tel.: 5788-0211

NORDELTA: Edificio Puerta Norte II, Av. de Los Lagos 6855 – Loc. 10, Nordelta, Tigre
Tel: 4871-2966/ 2968

LOMAS DE ZAMORA: Bartolomé Mitre 283, Lomas de Zamora
Tel.: 4243-0573/0718

PILAR: Shopping Torres del Sol, Acc. Norte, Ramal Pilar Km. 50,500
Tel.: 0230-4- 473187/88/89

MORON: Brown 428, Morón
Tel.: 4629-4656

Agencias Medicus del Interior del País:

MAR DEL PLATA: Roca 1222, Mar del Plata
Tel.: (0223) 486-0552/0678/0692/0383

ROSARIO: Córdoba 1690, Rosario
Tel.: (0341) 411-1190

CORDOBA: Obispo Trejo 954 , Barrio Nueva Córdoba, Córdoba
Tel.: 0351-429-7390 al 7395

BARILOCHE: Quaglia 166, San Carlos de Bariloche
Tel.: (0294) 4428646 y 4425782

NEUQUEN: Mtro. González 44, Neuquén
Tel.: (0299) 447-6344/6470/6424/6282

MENDOZA: Perú 720, Mendoza
Tel.: (0261) 4230308 y 4230230

Precios y afiliaciones

¿Cómo contratar prepaga Medicus fácil y sin perder plata?

Desde hace unos años, con la desregularización de servicios de salud, la contratación o cambio de plan médico es un proceso relativamente sencillo en Argentina. De esta forma, quienes deseen afiliarse a Medicus podrán hacerlo en forma rápida y económica a través de los servicios de MiObraSocial.

Cotizá Medicus Ahora. Obtené el Mejor Presupuesto y Alternativas

Somos expertos en empresa de medicina Prepaga y ofrecemos un proceso de alta simplificado, entregándole usted la mejor cotización de Medicus Medicina Privada en menos de 24 horas y, en caso de estar de acuerdo con las prestaciones del plan elegido, el proceso de alta lo podemos finalizar en menos de 72 horas hábiles, sin necesidad de que el interesado se mueva de su domicilio.

Tenga en cuenta que si usted viene de otra obra social o prepaga y se quiere afiliar a prepaga Medicus derivando aportes, deberán haber pasado al menos 365 días desde que se adhirió a su cobertura médica actual.

¿Cuánto sale Medicus? Guía de precios

A la hora de cotizar una cobertura médica prepaga, usted debe considerar que hay distintas formas en las que puede afiliarse: en forma particular o derivando aportes. Este factor será clave a la hora de determinar cuánto usted pagará por contar con los servicios de prepaga Medicus. A continuación conoceremos los motivos.

Primero, debemos aclarar que los particulares son aquellos que quieren contratar una cobertura médica pagando el 100% de la cuota de su bolsillo, mientras que los desregulados son aquellos que utilizan sus aportes (ya sea de la relación de dependencia con una empresa, monotributo, etc.) para pagar parte de su cobertura médica.

Ahora sí, veamos las diferencias en números:

  • Contratar Medicus sin aportes: usted deberá abonar la cuota pura + IVA, que variará de acuerdo al plan seleccionado, a su edad y a la composición de su grupo familiar
  • Contratar prepaga Medicus derivando aportes: la opción más conveniente para su bolsillo, pues le permitirá ahorrar entre un 30 y un 70% en cobertura médica. ¿Porqué? Prácticamente todas las empresas de medicina prepaga realizan un descuento de entre 10 y 25% a quienes se afilien derivando aportes. Por otro lado, en este caso no aplica IVA (un 10,5% menos). Y a estos descuentos, hay que sumarle el valor del aporte (que dependerá de su recibo de sueldo, escala de monotributo, etc.)

En resumen, afiliarse a una empresa de medicina prepaga utilizando sus aportes es la mejor opción presupuestaria. El precio de los servicios de Medicus Medicina Privada disminuirá notablemente respecto a lo que usted pagará si se adhiere en forma particular. Hay que destacar que si usted es empleado en relación de dependencia y decide contratar los servicios de esta prepaga, su única opción será destinar los aportes a esta cobertura médica.

En algunas contadas situaciones, ya sea por tener un recibo de sueldo alto o bien por un convenio corporativo de su empleador con la empresa prepaga, los aportes realizados a la prepaga serán suficientes para que usted no tenga que poner diferencia para gozar de sus servicios.

¿Y si no estoy en relación de dependencia?

A aquellas personas sin un trabajo formal en blanco o bien trabajadores autónomos se les recomienda encarecidamente que se adhieran al monotributo. De esta forma, prepaga Medicus le aplicará los descuentos arriba mencionados (entre un 30 y un 70%) y, en algunas situaciones, lo que se ahorrará en la cuota mensual de la empresa le permitirá pagar el total del valor mensual del monotributo. Consulte con uno de nuestros asesores respecto a esta particular situación.

Obtener un turno

Otra mejor manera de sacar un turno para ser atendido con su plan médico de Medicus es solicitarlo directamente con el profesional o la institución en la que será atendido. Puede consultar sobre turnos directamente con la institución o bien llamando a la central de la cobertura médica teléfono 080-033-33338.

Atención al cliente de prepaga Medicus

Para la atención al socio, Medicus pone a disposición tres canales de consulta: las sucursales habilitadas para tal fin (ver arriba), la atención telefónica para brindar todo tipo de información relacionada a coberturas, temas administrativos, reclamos, etc. y también su sitio web, desde el cual los socios podrán acceder a toda la información de su plan y cobertura.

Teléfonos de Medicus

Teléfonos útiles de la empresa Medicus. Por consultas generales, deberá comunicarse con el número 080-033-33338.

En Buenos Aires:
Emergencias/ Riesgo de Vida al 4129-5100 / 5778-1526
Urgencias/ Médico a Domicilio al 4129-5300 / 5778-1545

En el Interior:

Urgencias y Emergencias al 0800-999-2064

De todas maneras, recomendamos chequear en el reverso de su credencial sobre posibles teléfonos de contacto propios y particulares del plan que usted tenga contratado. Algunas instituciones ofrecen números de contacto especiales para cada plan, con los cuales usted podrá contar muchas veces con atención personalizada y más eficiente.

Al momento de comunicarse telefónicamente con Medicus Medicina Privada tenga cerca su credencial o bien su número de afiliado/socio. Los operadores también podrán solicitarle datos personales a fin de constatar su identidad. En el caso de grupos familiares, la medicina prepaga le podrá solicitar la información del titular de la afiliación.

¿Algo qué decir sobre Medicus?

En base a los comentarios de los usuarios elaboramos un ranking de coberturas médicas en Argentina. Además, el aporte en base a tu experiencia con Medicus Medicina Privada puede ayudar y orientar a otras personas y familias a la hora de elegir mejor su próxima cobertura médica en Argentina. Puedes dejar una opinión aquí.
También te puede interesar:

155 Opiniones de Medicus

  1. Los centros propios estan muy buen equipados y tienen excelentes profesionales, pero no entiendo como casi en el 2020 Medicus, que considero es una de las prepagas mas vanguardistas y serias, no dispone de un servicio de historia clinica centralizada para que uno pueda moverse facilmente por centros de salud (propios y no ppropios) y el medico no pierda tiempo repitiendo estudios, haciendo las mismas consultas, etc.

  2. Muy buena,de las mejores, los centros médicus en el centro son espectaculares, sobre todo si vivís por la zona. Me tuve que desafiliar porque no pude seguir pagandola se había vuelvo muy cara para mí y la familia,busque una opción con mejor precio, pero al que pueda asumir este costó la recomiendo

  3. No les importan los asociados, cada vez es peor la atención q brindan tanto administrativa como médica. Se la pasan simplificando planes para ahorrar costos, brindando solo sus centros (malos), como puede ser que no tengan ningún cirujano oncólogo, y no les importa si anteriormente estás con algún tratamiento o en curso y dejan a los asociados mareados. La mayoría de los afiliados seguramente siguen asociados por algún tema q no los aceptan en algúna otra prepaga.. Antes era buena

  4. Me pasé a Medicus desde Swiss Medical hace un tiempo. En precio no hay mucha diferencia, ademas como cambian todo el tiempo te marean. Pero estoy muy contenta con los beneficios que ofrece Medicus, tanto en ginecologia y maternidad, como en cuidados estéticos. Realmente muy buena opción!!

  5. Soy Nora melian .pedí un turno con un traumatólogo doctor.Santis me dieron para el viernes 24 de mayo .esperaba ir a la consulta porqué estoy con mucho dolor de un brazo y cuello .pero el día jueves me lo cancelaron por mensaje sin darme otro cambio de horario o profesional. Estoy muy molesta dado que no lo utilizo nunca .

  6. Tuve una muy buena experiencia en el centro Medicus de barrio norte, los profesionales se portaron 10 puntos conmigo y mi familia durante 4 días de idas y vueltas por un problema de salud. No uso mucho la prepaga pero con experiencias como estas me animo a darle mi voto positivo

  7. Muy conforme con esta prepaga, tengo el plan mujer que ne lo vendieron muy bien y realmente vale la pena por sus beneficos para mujeres, en estetica sobre todo pero también maternidad (fui mama hace 2 años y me dieron beneficios aun pasado ese tiempo, impecable). La unica contra es que para algunas cosas, siendo afiliada a medicus, lo mejor es ir a los centros en barrio norte, yo vivo lejos y tuve varias veces que irme hsta alla porque sino no habia muchas opciones de atencion. No es en todos los casos solo algunos estudios y especialidades, pero a tenerlo en cuenta. El precio no es bajo, pero lo vale, y el plan mujer que les mencione tiene buenos beneficios si vas a pagar la prepaga para vos sola.

  8. Medicus no cubre las terapias que mi hijo con discapacidad necesita, no le pagan a los prestadores, nunca te atienden el telefono. Estoy totalmente disconforme

  9. No puedo decir que es excelente, pero si es buena. Le faltan algunas cosas. Por ejemplo, el sistema online es flojo. Muchos medicos que tenia en osde no estan en Medicus. Los centros propios no están a la altura de grandes sanatorios en la ciudad. Son buenos pero no tanto. Salvo los planes mas caros que desconozco, la cartilla podria ser mas grande y dar mas opciones en algunas especialidades en algunas zonas (sino terminas yendo al centro para cualquier consulta medica, algo que no tiene sentido). Es buena Medicus pero deberia mejorar algunas cosas yo pense que era de las mejores y no lo es.

  10. Es una excelente prepaga, sus centros de atención en la zona de Recoleta (Capital Federal) son muy buenos, siempre turnos, atención rápida, muy modernos. Lastima que la cuota haya subido tanto, aunque todo subió, pagar tanto de prepaga por más buena que sea Medicus es demasiado para mi bolsillo. Si sigue subiendo y mi situación no mejora voy a tener que cambiarme, aunque no quiera hacerlo. Los que coticen y puedan pagarla, no lo duden. Van a tener una de las prepagas con la cartilla mas completa, excelentes centros propios, beneficios muy buenos en general.

  11. Tengo Medicus hace varios años, el plan más bajo (que es bastante caro) y nunca lo necesite realmente. Hasta que me mandaron a hacer un tratamiento de fertilidad. Me cubrieron todo sin ningún tipo de trámite extra. Me derivaron a la clínica Pregna que es excelente, me cubrieron los 80 mil pesos de medicación, y todos los estudios que me tuve que hacer. Lo único que requirieron fue que enviara mi historia clínica con una nota del médico para autorizar el tratamiento y tardaron 3 días en autorizar todo. En ese momento tenía 40 años. Estoy muy contenta con la atención y los profesionales. Gracias!!

    1. Que bueno por vos verónica. Yo estoy a la espera de que me revaliden un tratamiento que ya me habían aprobado y aún no realicé porque se venció la orden. Llevo más de 96 horas esperando la respuesta y nada. En dos días debo comenzar con la medicación y nada. Realmente es desesperante que jueguen con la angustia de los asociados. Espero tener la misma suerte que vos. Por el momento no puedo decir que estoy contenta con la prepaga.

  12. En todos los aspectos médicos, esta prepaga es brillante. Los profesionales en cartilla, los sanatorios y clínicas a los que tenemos acceso como socios, estudios, tratamientos, etc, todo cubierto, estoy muy satisfecha. Deberían mejorar administrativamente ya que tienen errores serios como: demoran en entregar la credencial (he estado 1 mes sin cobertura por este tema), la actualización de cartillas médicas de medicus es lenta, a veces hay error en los conceptos facturados, hay que perder tiempo revisando bien las facturas mes a mes. En general estoy conforme con medicus aunque no entiendo qué les cuesta mejorar aspectos de organización

  13. Destrato para con el afiliado al punton que, hasta un baño niegan en la agencia de azcuénaga que esta para atención al público.
    No llegan las facturas a domicilio ni al mail y con días de demora_ niegan la atención!!!! Y cobran punitorios no haciéndose cargo de ninguna responsabilidad..
    Te facturan en forma retroactiva un servicio que no recibiste.

    Soy afiliada desde hace 20 años pero solo conocí a Medicus en circunstancias en las que debía responder. Mientras solo pagas y no la usas, todo fenómeno, después no es confiable. Si tenes 59 tratan de expulsarte con argumentos ilegales y mentirosos que nos obligan a judicializar el tema

  14. Voy a dar mi experiencia del plan mujer que hace un tiempo está ofreciendo y promocionando Medicus. Me habían prometido el paraiso prácticamente con este plan, que en el folleto decía resolver todas las necesidades (de salud por supuesto y también estéticas como cremas, métodos anticonceptivos, etc). La realidad no fue tan asi. Es cierto que medicus te da todo eos, pero no es sencillo, como siempre, tenes que dar vueltas para todo. Yo tenía entendido que Medicus era una empresa eficiente en pos del usuario, que no daba muchas vueltas. Mi experiencia no fue así. Cumplen, pero no sin antes hacerte perder el tiempo. Aun asi el plan para mujeres de Medicus es recomendable, de lo mejor y bien pensado para nosotras, tiene beneficios muy interesantes.

    1. No comparto tu comentario Estefania. Los servicios para la mujer estan incluidos en mi plan (soy socia de medicus hce 7 años). Estoy muy contenta con ls beneficios esteticos que ofrecen, para los cuales acceder no me parece complicado. Soy paciente recurrente de los centros medicus, alli tengo medicos de confianza y son ellos quienes me recetan o me dan acceso a estos beneficios. ¿que otra prepaga te cubre cremas de estetica como cubre este plan mujeres?

  15. En general estoy conforme con Medicus, eso si, no cumplen 100% loq ue me habian prometido en el “Plan Mujer”, además me vinieron facturados algunos conceptos inesperados que aumentaronel valor de la cuota, me quejé y me los reconocieron, pero en el medio me comieron 1000 pesos por mes, algo desprolijo para una prepaga supuestamente seria. Por lo demás, bien, buena cartilla de las mejores en CABA

  16. Buenas tardes! Mi nombre es Natalia y tengo el plan materno infantil con Medicus el cual no cubre las emulsiones corporales q me recetó el obstetra. Yo tenía entendido q ese plan cubría el 100% de medicación y productos corporales.

  17. Me vendieron Medicus como la mejor prepaga…hicieron el circo de hacerme pedir todas las prestaciones de mi prepaga anterior y me dijeron te cubrimos exactamente lo mismo….no te hagas problema…Bueno les cuento que es todo mentira un verso…siempre con problemas, facturan lo que quieren…estoy embarazada de 6 meses y me hicieron llenar los papeles y certificados para mandarme una tarjeta para las farmacias, a modo de tomada de pelo…porque no me han cubierto NADA…lo unico que cubren son las vitaminas prenatales…EL RESTO LOS DELINCUENTES ME RESPONDEN QUE NO SON MEDICAMENTOS PARA EL EMBARAZO….Es una burla una falta de respeto, son medicamentos que necesito por las descomposturas, para las piernas por los calambres, aspirinas, Y NADA HAN CUBIERTO…SON UNOS DELINCUENTES…Encima llamo y el mentiroso del vendedor, el “Sr.” Marcelo Izirillo que me estafo con mentiras..se da el lujo de insultarnos e invitar a mi marido a las trompadas…de cuarta…realmente MEDICUS tendrá que tener en cuenta este tipo de personajes que tiene en su staff, ahora estoy embarazada y despues de todas las mentiras de este hombre no se con que sorpresa me voy a encontrar cdo tenga a mi bebe …Soy de Mendoza

  18. Soy afiliada a MEDICUS vivo en Ushuaia, aqui no tenemos prestación de odontología y otras especialidades, cada vez que viajo a Bs As no consigo turno llamando con un mes de antelación; mi esposo toma medicacion crónica para diabetes tipo 2 y para el corazón, llené los formularios y toso oalos en la rueda, desistimientos de tener el descuento. MEDICUS en Tierra del Fuego no brinda cibuertura como dice. Son unos con LADRONES pagamos por un servicio paupérrimo. Tenes que vivir en Bs As para tener el servicio.

  19. Soy socio de Medicus desde hace 12 años aproximado o mas y desde el 2014 tengo diabetes 2.
    Todas las veces que envié la autorizaciónes a Autorizaciones Rosario y,Autorizaciones Cua, nunca tuve la contestación dentro de los tiempos etipulados por Medicus, y todas las veces llamando personalmente después de 5 o 6 días me enviaron en forma automatica la autorización.
    Lo mismo paso con prondia:.Recibí una solicitud para llenar y enviar y resulta que me enviaron una solicitus vieja desde Autorizaciones Cua.Luego hablando con la Sra. Belen de Pronadia me envia los modelos nuevos de solicitud.
    Me comenta que el dia 2/11/2018 la AP se autorizó el 2/11 y yo sin tomar los rmedios desde el mes pasado.Todo esto es una verguenza en una Prepaga donde las cuotas no condicen con el servicio que brindan.
    Espero que se tome nota de este reclamo y que sea un beneficio para todos los asociados haciendo responsable a los sectores que no les interesa el socio que en definitiva le pagamos el sueldo

  20. Señor Director : EN NOMBRE DE MI FAMILIA Y EL MIO PROPIO ,QUIERO AGRADECER A TODO EL PLANTEL DE CUIDADOS PALIATIVOS DE INTERNACION DOMICILIARIA.
    DOCTORA IRINA MEDINA
    KINESIOLOGO LUCAS LOUSTALET
    ENFERMERO JEFFERSON MAFLA
    DOCTORA KARINA BLANCO
    DOCTORA SILVIA FIDEL
    DOCTOR PABLO DIMANT ( NUESTRO MEDICO DE CABECERA)
    TODOS ELLOS SE OCUPARON Y PREOCUPARON PARA QUE MI QUERIDO ESPOSO JORGE VALVERDE PARTA DE ESTE MUNDO CON TODAS LAS ATENCIONES Y RESPETO MERECIDO .
    EL AGRADECIMIENTO NO ES BASTANTE Y NO NO LO SERA,POR TODA LA CALIDAD HUMANA DEMOSTRADA.
    POR ESO MUCHAS GRACIAS A TODOS .
    ME DESPIDO CON EL MAYOR DE LOS RESPETO .
    ATTE. CELIA SUAREZ

  21. Soy afiliado de Medicus y es una pena que en salta no tengan convenio con Altos de Salta. Un Sanatorio acorde con la Prepaga Medicus. Los demas establecimientos en salta son deplorables al lada de este.

  22. En Salta (capital) hay muy pocos afiliados. si incluyeran el Sanatorio “Altos de Salta” no sería un gran costo para la Prepaga y es el único Sanatorio que está bien en esta ciudad. Los otros están en Cesación de Pagos o próximos a caer en ella.

  23. UN DESASTRE. Mi madre es afiliada desde hace 40 años. Ahora tiene 96 años.
    Como nunca necesitó nada, todo bien.
    El tema es ahora:
    es discapacitada y yo como hija efectuaba todas las gestiones administrativas con un simple poder manuscrito. Ahora solicitan poder amplio ante escribano o bien que concurra personalmente !!!!
    Obvio que para pagar la cuota puede ir cualquiera!!!
    Tiene por ley cubiertas todas las prestaciones por su discapacidad y en otras prepagas con presentar el pedido para reposicion de pilas de audífono es suficiente con 1 orden médica .
    En Medicus solicitaban la orden del especialista cada 3 meses y ahora MENSUALMENTE.
    Por otra parte no quieren cubrir el cambio de molde del audífono. Deniegan TODO pero no me dan por escrito la constancia de la negación a mis solicitudes.
    Tampoco reintegran el 70 % sobre medicación crónica. Haciendo el cálculo es siempre algo menos del 70 %.

  24. hace mucho tiempo que tengo MEDICUS COMO PRE PAGA. fui operada dos veces en el centro medicus de AZCUENAGA no tengo queja alguna excelente.

    veo mal que no pueda pasarme a un plan mas avanzado por la edad. fui rechazada por la auditoria por tener 58 años.
    tampoco veo bien que no pude realizarme un estudio en el sanatorio OTAMENDI porque no incluye mi plan( motivo por el que quise pasar de plan y me lo rechazaron.)
    en la cartilla de mi plan este sanatorio esta incluido.

  25. Es una vergüenza con lo que pago por mes que sea la una del medio dia y todavia no llego el medixo a domicilio que pedí a las diez de la mañana

  26. Muy conforme y agradecida con Medicus. Lamentablemente mi marido sufrió una enfermedad terminal durante 2017 y.recibimos excelente atencion, no hubo ningún obstáculo para acceder a todo tipo de estudios de alto costo y complejidad. Los médicos sumamente cálidos y comprometidos en el tránsito de su vida frente a cada necesidad que se presentó.
    También mi mayor agradecimiento al personal de enfermería.

  27. Hola! mi tia abuela tiene Medicus .Se llama Regina Hara de Hamicha.Tiene 94 años y esta muy flojita.
    Se que Omint tiene cuidados domiciliariosy cada 15 dias va una dra al domicilio.,le hace las recetas,la revisa,la contiene.Ella no necesita mas que eso.
    Medicus tiene este servicio? Como se activa?
    Muchas gracias!

  28. Medicus es puro marketing. Todo va bien mientras tenes un resfrio pero si caes en la desgracia de tener algo grave empiezan las complicaciones: no autorizan los estudios ni las intervenciones.
    Si tenes posibilidades optá por otra prepaga

    1. Somos afiliados a Medicus . Lamentablemente mi marido tuvo que afrontar una enfermedad terminal y fuimos excelentemente atendidos. Nos autorizaron todo lo que necesito para su tratamientonos y posteriores internaciomes con excelente calidad y calidez médica, con acceso sin ningun tipo de obstáculos para tipo de estudios de alto costo y complejidad.
      La recomiendo sin lugar a dudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *