SanCor Salud

(199 votes, average: 3,14 out of 5)
Sancor Salud Medicina Privada

SanCor Salud es uno de los principales Grupos de Medicina Privada a escala nacional en la República Argentina. Luego de un crecimiento exponencial que posiciona a SanCor como una revelación del rubro, la compañía es hoy una Prepaga con notable presencia a lo largo y ancho de Argentina.

Sancor cuenta con 86 Centros de Atención Regional que dan respuesta efectiva, y 500 Entidades de Atención Personalizada que son la cara visible de la firma en las localidades más pequeñas.

Oficinas centrales de SanCor Salud en Sunchales
Oficinas centrales de SanCor Salud en Sunchales

Al mismo tiempo, SanCor Salud ofrece la red nacional de prestadores más grande del país, formada por más de 152.000 profesionales.

Sus 45 años de trayectoria en el mercado se combinan con un espíritu innovador. Una experiencia que le permite a SanCor identificar las necesidades de los usuarios y una pasión que la coloca a la vanguardia, aprovechando los avances tecnológicos siempre en favor del bienestar de sus más de 460.000 Asociados.

La calidad de atención y la amplitud de sus propuestas prestacionales son el gran diferencial de SanCor Salud, que a través de una mirada profesional que permite ofrecer servicios de medicina integral acordes, da respuesta a todos los segmentos de la población con coberturas médicas que se orientan a quienes trabajan en relación de dependencia como a aquellos que son autónomos.

Su misión es asegurar el mejor servicio en materia de salud, comprometidos con la satisfacción de las familias en los momentos más importantes de su vida.

La visión de SanCor Salud es ser una empresa líder en Medicina Prepaga, estar a la vanguardia en Servicios de Salud y potenciar su talento para el desarrollo de nuevos desafíos.

Sus valores son los que guían su constante evolución: Cercanía, Pasión, Compromiso, Innovación y Experiencia.

Historia de SanCor Salud

Oficinas de SanCor Salud en Capital FederalEn el año 1973 se constituye la Asociación Mutual SanCor, un grupo de medicina privada, con el claro objetivo de brindar a los ciudadanos argentinos, una nueva alternativa de beneficios sociales, que integren una diversidad de mecanismos orientados a satisfacer las necesidades de los asegurados y proporcionar tranquilidad en su entorno social.

Hoy, al tener más de 40 años de operación continua, Sancor Salud, marca una gran distinción frente a sus más cercanos competidores, al ofrecer, no sólo un servicio de salud integral, sino también, en proveer beneficios y ayudas económicas en caso de fallecimiento y sepelio, así como de brindar asesoramiento y gestiones en el campo del turismo.

Para operar efectivamente, y mantenerse en el firme compromiso de ofrecer una atención personalizada con una gestión de calidad, Sancor Salud, se vale de las entidades que respaldan estos principios y cuenta con una solución integral e innovadora que contempla distintas coberturas que incluye a todos los segmentos sociales.

Vida y Salud

La publicación periódica de la revista “Vida y Salud” sirve como instrumento para sostener una conexión directa con los asegurados, y mantenerlos informados y actualizados de todo lo concerniente con las novedades en sus coberturas, en los nuevos productos y servicios, acerca de las oportunidades y ventajas del sector turismos y otra información de utilidad.

Con el objetivo de destacar el compromiso por el cuidado de las familias argentinas, Sancor Salud, se identifica con el lema “La salud de la familia es todo” y presentaron su campaña publicitaria que se enfoca en resaltar los principales aspectos.

Proyectos recientes

Centro Vitus, parte de SanCor Salud
Centro Vitus, parte de SanCor Salud

Iniciándose en el rubro prestacional, en 2015 SanCor Salud inauguró el Centro Médico Vitus emplazado en el corazón del barrio Cerro de las Rosas en la ciudad de Córdoba. La moderna institución se destaca por su equipamiento de última generación en imágenes y por la concentración de más de 30 especialidades en ambulatorio.

En este camino de incesante crecimiento la Prepaga también comenzó su incursión en las ramas del seguro, a través de la integración a su actividad de Trayectoria Seguros; y, en 2017, lanzó oficialmente Staff Médico en la ciudad de Mendoza, una nueva línea de comercialización.

Con el esfuerzo apostando por el bienestar de su gente, SanCor Salud avanza con paso firme, con el compromiso y la innovación como banderas, hacia el desafío de sumar proyectos y propiciar la mejora continua de los servicios que brinda a la sociedad.

Oficinas de Staff Médico en Mendoza, parte del Grupo SanCor Salud
Oficinas de Staff Médico en Mendoza, parte del Grupo SanCor Salud

Información de prepaga Sancor

Sucursal de SanCor Salud

Planes de Salud de SanCor Salud

prepaga Sancor es una medicina prepaga que pone a disposición de los pacientes una avanzada propuesta en planes de salud. Con distitnas opciones (500-5000, Plan C y planes GEN de Sancor Salud y Planes S de Staff Médico) que varían según la edad del cliente, el tamaño del grupo familiar, el tipo de cobertura médica buscada (desde los planes más básicos y económicos hasta los más complejos con coberturas completas), etc. Te invitamos a conocer al detalle los planes de SanCor Salud y compararlos para evaluar cuál es el más indicado para vos y tu familia.

Planes Segmento Individual

Con una cercanía que le permite detectar los diferentes perfiles y realizar propuestas cada vez más personalizadas, SanCor Salud se destaca por su amplia variedad de productos que ofrece: medicina, prevención, tratamiento y rehabilitación primaria, de mediana y alta complejidad, así como también una cartilla de prestadores capacitada para acompañar y dar respuesta a cada una de estas condiciones.

La Prepaga pone a disposición distintas alternativas que van desde planes básicos hasta su Línea Exclusive para quienes valoran las opciones más calificadas en el mundo de la salud. Por supuesto, cada cobertura se encuentra sujeta a lo estipulado en el Programa Médico Obligatorio (PMO) y al Programa Materno Infantil (PMI) y tienen prestaciones diferenciales bajo una excelente combinación costo/cobertura.

Línea Exclusive de SanCor Salud

A través de dos opciones: SanCor 5000 y SanCor 6000 la Prepaga ofrece una alternativa para garantizar entre sus prestaciones y beneficios las máximas innovaciones en salud y la más amplia cobertura médica.

Este segmento reconoce el 70% en medicamentos, odontología de excelencia con técnicas de avanzada y prótesis.

Además, contempla mayores coberturas en óptica y contactología; y para quienes siempre quieren verse mejor y saludables hay reconocimientos en tratamientos estéticos de baja complejidad, así como también cobertura en cirugías estéticas, implantes capilares y programas para dejar de fumar.

Atentos a los nuevos paradigmas, la compañía brinda en esta línea asistencia al viajero en todo el mundo y aún más, SanCor Salud pensó en aquellas personas que prefieren terapias alternativas considerando sesiones de Acupuntura, Homeopatía, Quiropraxia y Osteopatía.

GEN 18-30, la alternativa de salud para la nueva generación

Exclusivo para personas entre 18 y 30 años, esta línea ofrece la posibilidad de combinar la cobertura de cualquiera de los planes con beneficios adicionales y descuentos especiales, que tienen en cuenta los requerimientos específicos y necesidades puntuales de los más jóvenes.

  • Planes sin copagos.
  • Medicamentos sin Vademécum.
  • Internaciones con habitación individual sin costo ni topes de días.
  • Servicio de emergencia, urgencia y cobertura en accidentes de tránsito.
  • Odontología: Ortodoncia mucho más accesible, con mayor reconocimiento hasta los 30 años.
  • Óptica: Cristales y lentes de contacto. Para acompañar el look, más cobertura en marcos para anteojos.
  • Bonificaciones especiales en GYM y Actividades Deportivas.
  • Reintegros especiales por ser Alumno Regular de carreras universitarias.
  • Amplio reconocimiento para el Plan Nutricional.
  • Asistencia al viajero en todo el mundo.

Estos son todos los planes que ofrece la empresa Sancor Salud:

  • Sancor Salud 500
  • Sancor Salud 1000
  • Sancor Salud 2000
  • Sancor Salud 2500
  • Sancor Salud 3000
  • Sancor Salud 3500
  • Sancor Salud 4000
  • Sancor Salud 5000
  • Sancor Salud 4065
  • Sancor Salud 500 Tucumán
  • Plan C Platino Tucumán
  • Plan C Plus Tucumán
  • Plan C Tucumán

Así mismo, dentro de la empresa también se ofrecen los planes Staff Médico S.A., con necesidades adaptadas para individuos y empresas. Brindan rapidez y facilidad en la gestión. Cuenta con los siguientes planes disponibles:

  • Plan S400 de Staff Médico
  • Plan S350 de Staff Médico
  • Plan S350J de Staff Médico
  • Plan S300 de Staff Médico
  • Plan S250J de Staff Médico
  • Plan S250 de Staff Médico
  • Plan S200 de Staff Médico
  • Plan S100 de Staff Médico

Planes para el Segmento Corporativo

Con un tratamiento particular dentro de los planes que ofrece SanCor Salud, el Segmento Corporativo es llevado adelante a través de Ejecutivos de Relaciones Empresariales quienes presentan los planes a medida de cada corporación atendiendo a la realidad de cada compañía. Además, el Ejecutivo de Atención Personalizada brinda constante cercanía, este servicio al igual que el Médico Corporativo, hacen la diferencia en un rubro cada vez más competitivo.

En relación con la especificidad de los planes, se distinguen por presupuestaciones especiales y bonificaciones, y otra particularidad es la inclusión de módulos para que cada empresa arme la combinación que más le convenga.

Finalmente, como otro beneficio, las cotizaciones a medida y la facturación directa a la empresa genera un impacto positivo en la deducción de Impuestos a las Ganancias.

Cartilla médica de prepaga Sancor

La red de SanCor Salud alcanza a más de 150000 profesionales médicos al servicio de los clientes. Con presencia en todo el país, esta cobertura médica tiene además convenios con cientos de instituciones (hospitales, clínicas, sanatorios, laboratorios, entre otros) para asegurar a su asociado una correcta atención dónde sea que él se encuentre.

Por supuesto, la cartilla médica de esta medicina prepaga incluye todas las especialidades de salud para que la cobertura sea total: Clínica, Cardiología, Cirugía, Gastroenterología, Infectología, Neumología, Neurología, Nutrición, Oftalmología, Oncología, Pediatría, Psiquiatría, Reumatología, Toxicología y Urología son solo algunas de las especialidades cubiertas por los planes de SanCor Salud.

La red de SanCor Salud alcanza a más de 152.000 profesionales de todas las especialidades al servicio de los Asociados. Con presencia en todo el país, el Grupo de Medicina Privada tiene además convenios con cientos de instituciones de primer nivel (hospitales, clínicas, sanatorios, laboratorios, entre otros) para asegurar su cercanía y la calidad del servicio a cada persona.

Asegurando una correcta y eficiente atención, la red de prestadores de SanCor se destaca por su carácter nacional, lo que permite a cada Asociado acceder de forma directa a los servicios de un gran número de profesionales en su lugar de residencia, garantizando también la posibilidad de consultar profesionales de todo el país.

Para más información, quienes ya hayan contratado SanCor Salud pueden visualizar a través de su web, el listado de profesionales actualizado, de acuerdo al Plan de Salud contratado.

¿Planes abiertos vs. planes cerrados?

Una consideración importante que usted debe conocer a la hora de contratar prepaga Sancor es saber si el plan elegido es un plan abierto o cerrado. ¿Qué significan estos conceptos?

Un plan abierto es aquel que le permite al socio de Sancor Medicina Privada atenderse en cualquier profesional de salud, aunque el mismo no se encuentre en la cartilla de la empresa. Si el profesional le emite una factura por sus servicios médicos, luego se le reintegrará el importe total o parcial (según las condiciones del plan) que haya abonado.

Mientras tanto, los planes denominados cerrados solo permiten la atención con aquellos profesionales que están incluidos en la cartilla de SanCor Salud. Usted deberá consultar la vigencia de la cartilla para asegurarse que un profesional sigue brindando sus servicios para la empresa.

¿Qué recomendamos?

La estadística dice que un 80% de los afiliados a no necesitan más médicos que los ofrecidos en cartilla. Recomendamos optar por un plan abierto, si ello implica pagar de más, solo en el caso de que un médico que usted considera irremplazable no se encuentre dentro de la cartilla médica de la empresa.

Detalle de la cobertura de SanCor Salud

Farmacias y medicamentos

prepaga Sancor dispone de acuerdos con un gran número de farmacias en todo el país. Es una de las empresa de medicina Prepaga con una red de farmacias más grandes y mejor distribuidas, por lo que encontrar una de turno y con convenio no será difícil.

Algunos planes de nivel superior le permiten al asociado adquirir medicamentos en cualquier farmacia y luego recibir un reintegro, aunque la misma no se encuentre dentro de la red adherida a esta medicina prepaga. Es posible que este beneficio aplique únicamente para comprar en farmacias en horario nocturno.

Dentro de la red de farmacias de prepaga Sancor usted podrá acceder a un importante descuento en medicamentos de uso habitual. El descuento exacto en medicamentos dependerá del plan contratado. Por exigencias de la Superintendencia de Salud, no podrá ser menor al 40% en aquellos de uso habitual, mientras que para aquellos medicamentos destinados a patologías crónicas prevalentes el descuento no podrá ser menor al 70%.

Algunos planes gozan de beneficios adicionales en medicamentos no recetados como píldoras anticonceptivas u otros métodos de planificación familiar, analgésicos, suplementos dietarios, entre otros.

Odontología

Si usted está evaluando afiliarse a prepaga Sancor, le recomendamos considerar:

  • Si cubre ortodoncia, desde y hasta qué edad
  • Si cubre total o parcialmente prótesis o implantes dentales
  • Si ofrece descuento en la adquisición de implementos para cuidar la salud bucal
  • Si incluye blanqueamiento dental

Opticas y oftalmologia

Si usted está evaluando afiliarse a Sancor Medicina Privada, le recomendamos considerar:

  • Cuántos pares de anteojos o lentes de contacto cubre por año, por persona
  • Cuántos pares de lentes monofocales
  • Si incluye cirugía refractaria de ojos

Internación

Es obligatorio según afirma una ley nacional tener cobertura de internación clínica, especializada y quirúrgicas. SanCor Salud debe incluir medicamentos y material descartable, en cualquiera de los casos.

Si usted está evaluando afiliarse a Sancor Medicina Privada le recomendamos considerar:

  • Tipo de habitación (compartida, individual, suite)
  • Si permite acompañantes 24 hs.
  • Si se incluyen todos los honorarios y servicios/estudios complementarios o hay que pagar adicionales

Maternidad

Por ley y al igual que en otras coberturas médicas, los afiliados de prepaga Sancor deben tener cubierta la atención materno infantil que asegure la salud y el cuidado de la madre y el hijo, hasta el primer año de vida. Se deben incluir todos los gastos médicos vitales relacionados al embarazo.

Si usted está evaluando afiliarse a Sancor Medicina Privada, le recomendamos considerar:

  • Si incluye descuentos en métodos de planificación (como píldoras o diu anticonceptivo)
  • Si incluye ecografías 3D/4D, límites y restricciones
  • Si incluye descuento en productos de cuidado corporal para la futura mamá
  • Si incluye descuentos en leche maternizada y por cuánto tiempo

Asistencia médica en viajes

Algunos planes de la cobertura de SanCor Salud pueden incluir servicios de asistencia al viajero en viajes. Estos servicios pueden variar de acuerdo a si la cobertura es nacional, regional o internacional, así como por el monto máximo de cobertura ofrecido. Consulte los detalles a la hora de cotizar.

Sucursales de SanCor Salud

La propuesta de salud de prepaga Sancor se complementa con una red propia de centros de atención al socio y sucursales, correctamente ubicadas y distribuidas. En las sucursales de SanCor Salud no se realizan atenciones médicas, sino atención al cliente, revisión de temas administrativos, entre otros.

Cercanos a quienes los eligen, SanCor Salud cuenta con 86 Centros de Atención Regional. Esta amplia presencia en todo el país es un claro reflejo del compromiso por estar cerca de cada Asociado. Además, a través de más de 500 Entidades de Atención Personalizada la compañía se hace presente traduciendo los valores y metodología de trabajo de la firma.

Bajo un modelo de atención focalizado en la satisfacción, SanCor Salud brinda especial atención a las necesidades que puedan tener, en pos de resolver inquietudes, consultas y reclamos en los tiempos más acotados.

Sede Central Sunchales

Av. Independencia 206

SanCor Salud en Capital Federal

Sede Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Sarmiento 801

Sede Caballito/Flores
Rivadavia 6170

Sede Barrio Norte
Av. Las Heras 2902

Sede Belgrano
Ciudad de la Paz 2386

Sede Villa Urquiza
Avda. Triunvirato 4063

SanCor Salud en Provincia de Buenos Aires

Sede Bahía Blanca
Las Heras 406

Sede Chascomús
Libres del Sur 151

Sede Lanús
Av. Hipólito Yrigoyen 4135

Sede La Plata
Diagonal 74 Nº 1909

Sede Luján
San Martín 986

Sede Mar del Plata
Av. Independencia 2342

Sede Monte Grande
Ameghino 228

Sede Morón
25 de Mayo 388

Sede Necochea
Calle 63 Nº 2810

Sede Olavarría
Vicente López 3158

Sede Pergamino
9 de Julio y Av. de Mayo

Sede Pinamar
Av. Bunge 1453

Sede Pilar
Mayor V. Vergani 500

Sede San Isidro
25 de Mayo esq. Martín y Omar

Sede San Justo
Av. Comisionado Indart 2402

Sede San Martín
Int. Campos 1966

Sede San Miguel
Av. Balbín 963

Sede San Nicolás
Av. Mitre 114

Sede Tandil
Gral. Rodríguez 921

Sede Trenque Lauquen
Calle Oro 153

Sede Zárate
Almte. Brown 118

SanCor Salud en Provincia de Córdoba

Sede Arroyito
Sarmiento 1102

Sede Brinkmann
Av. Moreau de Justo 640

Sede Cerro de las Rosas
Av. Rafael Núñez 5021

Sede Córdoba (Capital)
San Luis 145 -PB-.

Sede Marcos Juárez
Francisco Beiro 161

Sede Morteros
J.B. Cabral 23

Sede Río Cuarto
Echeverría 314

Sede San Francisco
Bv. 9 de Julio 1338

Sede Villa Carlos Paz
Av. Cárcano 78

Sede Villa María
Corrientes 690 esq. M. Moreno

SanCor Salud en Provincia de Catamarca

Sede S. F. del V. de Catamarca
Rivadavia 381

SanCor Salud en Provincia de Chaco

Sede Resistencia
Don Bosco 113

Sede Roque Saenz Peña
9 de Julio 429

SanCor Salud en Provincia de Chubut

Sede Comodoro Rivadavia
Av. San Martín 123

Sede Puerto Madryn
Gobernador Maíz 403

Sede Trelew
Inmigrantes 109

SanCor Salud en Provincia de Corrientes

Sede Corrientes
Mendoza 1110

SanCor Salud en Provincia de Entre Ríos

Sede Concepción del Uruguay
Urquiza esq. 8 de Junio

Sede Concordia
La Rioja 760

Sede Gualeguaychú
San Martín 1000

Sede Paraná
Pellegrini 301

SanCor Salud en Provincia de Formosa

Sede Formosa
Rivadavia 1096

SanCor Salud en Provincia de Jujuy

Sede Libertador Gral. San Martín (Ledesma)
Entre Ríos 220

Sede San Salvador de Jujuy
Alvear 1400 esq. Gral. Paz

SanCor Salud en Provincia de La Pampa

Sede General Pico
Calle 20 N° 894

Sede Santa Rosa
Alem 296

SanCor Salud en Provincia de La Rioja

Sede Chilecito
San Martín 197

Sede La Rioja
Buenos Aires 264

SanCor Salud en Provincia de Mendoza

Sede Luján de Cuyo
Mariano Moreno 39

Sede Mendoza
San Martín 695

Sede San Martín
Nogués 28 – Local 2 – P.B-

Sede San Rafael
C.W. Lencinas 18

SanCor Salud en Provincia de Misiones

Sede Eldorado
América 12

Sede Oberá
Av. Libertad 701

Sede Posadas
Colón 2192 -Local 2-

SanCor Salud en Provincia de Neuquén

Sede Neuquén
Bernardino Rivadavia 411

SanCor Salud en Provincia de Río Negro

Sede Bariloche
Av. San Martín 545

Sede General Roca
Mitre 1229 -Local 1-

Sede Viedma
A. Barros 482 (of. 1)

SanCor Salud en Provincia de Salta

Sede Salta (Capital)
Av. Belgrano y Zuviría

SanCor Salud en Provincia de San Juan

Sede San Juan (Capital)
Av. Córdoba 242 – E-

SanCor Salud en Provincia de San Luis

Sede San Luis (Capital)
Colón 1190

Sede Villa Mercedes
Ardiles 5 esq. Pedernera

SanCor Salud en Provincia de Santa Cruz

Sede Río Gallegos
Rivadavia 219

SanCor Salud en Provincia de Santa Fe

Sede Esperanza
Aaron Castellanos 1859

Sede Rafaela
José Ingenieros 25 esq. Bv. Santa Fe

Sede Reconquista
9 de Julio 702

Sede Rosario
Bv. Oroño 987

Sede Santa Fe
25 de Mayo 3318

Sede Santo Tomé
Obispo Gelabert 1970

Sede Venado Tuerto
Av. Casey 31

SanCor Salud en Provincia de Santiago del Estero

Sede Santiago del Estero
Mitre esq. 25 de Mayo

SanCor Salud en Provincia de Tierra del Fuego

Sede Ushuaia
Av. Maipú 1399

SanCor Salud en Provincia de Tucumán

Sede Concepción de Tucumán
España 1315

Sede San Miguel de Tucumán
Muñecas 701

Sede Yerba Buena
Av. Aconquija 1313

Precios y afiliaciones

¿Cómo contratar prepaga Sancor fácil y sin perder plata?

Desde hace unos años, con la desregularización de servicios de salud, la contratación o cambio de plan médico es un proceso relativamente sencillo en Argentina. De esta forma, quienes deseen afiliarse a SanCor Salud podrán hacerlo en forma rápida y económica a través de los servicios de MiObraSocial.

Cotizá SanCor Salud Ahora. Obtené el Mejor Presupuesto y Alternativas

Somos expertos en empresa de medicina Prepaga y ofrecemos un proceso de alta simplificado, entregándole usted la mejor cotización de Sancor Medicina Privada en menos de 24 horas y, en caso de estar de acuerdo con las prestaciones del plan elegido, el proceso de alta lo podemos finalizar en menos de 72 horas hábiles, sin necesidad de que el interesado se mueva de su domicilio.

Tenga en cuenta que si usted viene de otra obra social o prepaga y se quiere afiliar a prepaga Sancor derivando aportes, deberán haber pasado al menos 365 días desde que se adhirió a su cobertura médica actual.

¿Cuánto sale SanCor Salud? Guía de precios

A la hora de cotizar una cobertura médica prepaga, usted debe considerar que hay distintas formas en las que puede afiliarse: en forma particular o derivando aportes. Este factor será clave a la hora de determinar cuánto usted pagará por contar con los servicios de prepaga Sancor. A continuación conoceremos los motivos.

Primero, debemos aclarar que los particulares son aquellos que quieren contratar una cobertura médica pagando el 100% de la cuota de su bolsillo, mientras que los desregulados son aquellos que utilizan sus aportes (ya sea de la relación de dependencia con una empresa, monotributo, etc.) para pagar parte de su cobertura médica.

Ahora sí, veamos las diferencias en números:

  • Contratar SanCor Salud sin aportes: usted deberá abonar la cuota pura + IVA, que variará de acuerdo al plan seleccionado, a su edad y a la composición de su grupo familiar
  • Contratar prepaga Sancor derivando aportes: la opción más conveniente para su bolsillo, pues le permitirá ahorrar entre un 30 y un 70% en cobertura médica. ¿Porqué? Prácticamente todas las empresas de medicina prepaga realizan un descuento de entre 10 y 25% a quienes se afilien derivando aportes. Por otro lado, en este caso no aplica IVA (un 10,5% menos). Y a estos descuentos, hay que sumarle el valor del aporte (que dependerá de su recibo de sueldo, escala de monotributo, etc.)

En resumen, afiliarse a una empresa de medicina prepaga utilizando sus aportes es la mejor opción presupuestaria. El precio de los servicios de Sancor Medicina Privada disminuirá notablemente respecto a lo que usted pagará si se adhiere en forma particular. Hay que destacar que si usted es empleado en relación de dependencia y decide contratar los servicios de esta prepaga, su única opción será destinar los aportes a esta cobertura médica.

En algunas contadas situaciones, ya sea por tener un recibo de sueldo alto o bien por un convenio corporativo de su empleador con la empresa prepaga, los aportes realizados a la prepaga serán suficientes para que usted no tenga que poner diferencia para gozar de sus servicios.

¿Y si no estoy en relación de dependencia?

A aquellas personas sin un trabajo formal en blanco o bien trabajadores autónomos se les recomienda encarecidamente que se adhieran al monotributo. De esta forma, prepaga Sancor le aplicará los descuentos arriba mencionados (entre un 30 y un 70%) y, en algunas situaciones, lo que se ahorrará en la cuota mensual de la empresa le permitirá pagar el total del valor mensual del monotributo. Consulte con uno de nuestros asesores respecto a esta particular situación.

Obtener un turno

Otra mejor manera de sacar un turno para ser atendido con su plan médico de SanCor Salud es solicitarlo directamente con el profesional o la institución en la que será atendido. Puede consultar sobre turnos directamente con la institución o bien llamando a la central de la cobertura médica teléfono 081-044-472583.

Atención al cliente de prepaga Sancor

Para la atención al socio, SanCor Salud pone a disposición tres canales de consulta: las sucursales habilitadas para tal fin (ver arriba), la atención telefónica para brindar todo tipo de información relacionada a coberturas, temas administrativos, reclamos, etc. y también su sitio web, desde el cual los socios podrán acceder a toda la información de su plan y cobertura.

Teléfonos de SanCor Salud

Teléfonos útiles de la empresa SanCor Salud. Por consultas generales, deberá comunicarse con el número 081-044-472583.

Emergencias: 0800-8888-733

De todas maneras, recomendamos chequear en el reverso de su credencial sobre posibles teléfonos de contacto propios y particulares del plan que usted tenga contratado. Algunas instituciones ofrecen números de contacto especiales para cada plan, con los cuales usted podrá contar muchas veces con atención personalizada y más eficiente.

Al momento de comunicarse telefónicamente con Sancor Medicina Privada tenga cerca su credencial o bien su número de afiliado/socio. Los operadores también podrán solicitarle datos personales a fin de constatar su identidad. En el caso de grupos familiares, la medicina prepaga le podrá solicitar la información del titular de la afiliación.

¿Algo qué decir sobre SanCor Salud?

En base a los comentarios de los usuarios elaboramos un ranking de coberturas médicas en Argentina. Además, el aporte en base a tu experiencia con Sancor Medicina Privada puede ayudar y orientar a otras personas y familias a la hora de elegir mejor su próxima cobertura médica en Argentina. Puedes dejar una opinión aquí.

240 Opiniones de SanCor Salud

  1. La verdad que yo no he tenido problemas, Un año y medio después de afiliarme, me descubrieron una enfermedad, hice los tramites para los estudios y recibir medicamentos y no he tenido inconvenientes, ni tampoco los tengo en la actualidad. Para autorizar o gestionar lo hago online el 95% de los casos y tengo respuesta sin tener que ir a una sucursal. Mi experiencia es positiva. Al menos en Santiago del Estero y Tucuman que son las provincias donde me muevo constantemente, no he tenido problemas.

  2. Tenia Swiss, la pagaba de manera particular y se me hacia costosa, cada vez mas con los aumentos, en Sancor me ofrecieron planes similares a los de Swiss pero menos valor, mucha diferencia, lo pensé mucho tiempo porque no queria cambiar de prepaga, pero lei bueunos comentarios de Sancor Salud y tome la decisión de cambiar. Perdí algunas clincias (las propias de Swiss de mayor prestigio como la suizo o arcos) pero en general, no veo grandes diferencias, con sancor tengo muchisimos hospitales (me atiendo mayormente en el italiano ahora), una cartilla amplia, pago mucho menos que hoy en dia es fundamental.

  3. Afilié a mi grupo familiar a Sancor Salud en diciembre y en marzo descubrimos que mi hija mayor tenía un trastorno alimentario. Pedí cobertura porque está contemplado por ley nacional que debe ser cubierto el tratamiento. Como en el informe médico que presentamos decía que había habido cambios alimentarios desde noviembre (mi hija había empezado a comer menos pero yo no tenía idea de que sufría un trastorno). Sancor respondió con carta documento diciendo que yo había mentido en la declaración jurada para la inscripción y que había preexistencia. Nos dieron de baja a todo el grupo familiar, dejando sin cobertura a mi y y mis otras hijas también.

    1. yo estoy muy desconforme con esta obra social son de muy mala calidad todo lo que ofrecen y para resolver los temas no sabes hacer nada

  4. Hola me gustaría que haya cartillas médicas más accesibles hay gente con prob visuales como para ver en un celu y seguir los pasos hasta encontrar el prestador adecuado en mi caso puntual.gracias

  5. Me hice una intervención en el Sanatorio Juncal, utilizando la cobertura de sancor salud que tengo hace poco mas de 6 meses. Recibi una excelente atncion medica y humana, muy recomendable. Tuve algunos pronelmas para autorizar la orden médica de la intervención, tuve que ir a la oficina de Lanus en varias oportunidades para poder resolver el asunto, lo cual fue una molestia debido a mi dolor corporal fuerte. Deberia haber forma mas eficiente de hacer esto.

  6. Demoró mucho al alta, nose que tramite se frenó, pero estuve mucho tiempo sin cobertura,luego muy buena, a los 8 meses de alta nos cubrieron el parto impecable, la atencion generla muy buena en pediatria excelentes opciones, muy conforme sin contar la parte administariva

  7. Para autorizar una práctica de tomografía, en este caso de caráceter urgente, podés morirte tranquilo esperando. Es extraño xq considero que es una buena cobertura, pero hay algunos detalles que son ridiculos y deberian mejorar!

  8. Muy conforme con la atencion general de la prepaga, las autorizaciones son su punto flojo, la cartilal muy buena al igual que la atencion en sucursales y telefono. Buena opcion por precio y calidad.

  9. Con fecha 15 de julio 19 solicite una autorizacion para hacer estudio por imagen de endoscopia y colonscopia,De acuerdo al modo usual de uds,72 hs,habiles,bien yo tenia fecha para el estudio dia 20 ,llamo 19 por la mañana y me entero que la orden no se habia presentado.Ahora que anulo el turno,tengo esperar otros 10 dias para el estudio mientras se me vence el pre quirurgico,,despues esperar 15 dias el resultado y se apareciera una extraccion de algun polipo mas de 30 dias de espera de ahi otra semana con el especialista y si fuera cancerigeno estoy perdiendo tiempo ,pense que uds,eran una obra social seria,solo les preocupa la cuota a}l dia y si me atraso me bombardean con llamadas reclamando el.pago.Ahora pregunto por este medio si yo abono el estudio uds,me reconocen el reintegro.Se nota hay que ser politico,artista o deportista concido para que te atiendan bien.

    1. Me pasó algo parecido: solicité autorización por un medicamento oncologico el 15, me dijeron 72 H… Acabo de conversar con el 0800 por 5ta. Vez. Dilatan y dilatan. Te recomiendo dirigirte a la Defensoria Federal de tu zona.

  10. Excelente cobertura medica a un costo muy bueno. Familia 4 integrantes pagamos aprox 6 mil por mes (a dia de hoy). Lo mejor las guardias y buena cobertura para niños. A mejorar odontologia.

  11. El personal de esta prepaga es lo mejor que tienen, muy bien capacitado para ayudarte y darte soluciones. La cobertura es buena en relacíon el precio que se paga (mucho menos que en la mayoria de las prepagas). Estoy satisfecha sin pretender grandes lujos.

  12. Por un mes que me atrase me dejaron sin cobertura y sin notificación, cuando desde el mes de Marzo hasta la fecha estoy pidiendo bajar de plan.
    Para atenderte tenes que esperar 3 meses desde que te afilias.
    La atención telefonica es un desastre, te dejan en espera y terminan derivandote a la encuesta.

  13. Estamos muy enojados con sancor no está la cartilla de prestadores en la página .a mi esposo no le autorizaron un Pet lo tuvimos que pagar particular a mi no me autorizaron la vacuna de la neumonía y la pague particular a pesar de tener antecedentes de riesgo y 76 años de edad hace 10 días pedí una autorización de análisis de solo tres dijitos y me pasearon por todos los empleados que atienden los teléfonos .lo cual es que nadie sabe nada los telefonistas ponen su buena cara pero no solucionan nada estamos pagando por dos personas más de 30.000 $ y Pami atiende mejor que sancor.evidentemete la única manera de que escuchen será haciendo una acción judicial

  14. Veniamos muy bien con sancor, de maravillas, pero bueno no todo es color de rosa nunca en nada. Mi esposa quedó embarazada, tardamos en iniciar los tramites, hubo un problema con una firma, y todo se demoró. Fue un dolor de cabeza realmente. Nos decían que no se iban a hacer cargo del plan materno infantil, una pesadilla! Estuvimos con muchas idas y vueltas, empezamos en la oficina de zona oeste, seguimos en la central, nadie nos daba respuesta, asi estuve yo recorriendome todo buenos aires buscando soluciones mientras mis señora en espera en casa sufria mcuho. Asi arruinaron 2 años de excelentes experiencias en su servicio. No nos pudimos cambiar porque nadie nos iba a aceptar con embarazo en curso, no nos quedó otra que seguir en sancor, a partir de la solución del problema mencionado por suerte no tuvimos más inconveientes, finalmente la empresa cubrió el embarazo, parto y todo lo correspondiente a la salud de mi hijo hasta el año de vida, luego lo asociamos con un precio muy bueno. Una mancha grande, pero solo una mancha en nuestra experiencia con esta empresa

  15. Como muchas empresas del sector, sancor salud hace agua en temas administrativos, cada tanto me cortan la cobertura pro problrmas de ellos en los que yo no tengo nada que ver. Si no fuera por eso serían muy buenos, porque en medicos y cobertura 10 puntos

    1. Si alguien lee estos comentarios en la gerencia de Sancor se darian cuenta del problema pondrían mas personas a atender bien a sus socios y sería una de las mejores prepagas que existen, porque en precio andan muy buen y la cartilla es completisima

  16. socio de sancor hace 8 meses, me cambié para pagar menos, las prestaciones son normales nada del otro mundo pero cumplidores, sin grandes lujos, pero va bien

  17. Una muy buena prepaga desde hace un timepo, preocupada por brindar un buen servicio medico sobre todo (en otros aspectos tiene cosas para mejorar, es cierto)

    1. Coincido, muy buenas opciones medicas en cartilla, en temas de administracion y atencion al cliente estan saturados, deberian poner mas personal

  18. Estoy muy conforme con el servicio médico de Sancor Salud, me parece excelente en comparación con la otra prepaga que tenia antes (medicus). ahora bien, en temas de facturación hacen cualquier cosa, me han venido facturas por números super dispares (errores que después solucionaron, pero imaginense mi angustia al recibir una primera factura por el doble de cuota que había contratado). Deberian mejorar estas cuestiones para ser una prepaga de excelencia.

  19. Tuve problemas en farmacias y opticas para que me reconozcan descuentos de esta obra social, una lastima ya que venia con muy buenas experiencias en general

    1. Segun me dijeron hubo un problema entre sancor salud y una red farmaceutica que generó problemas por un tiempo pero ya está solcionado

  20. la cartilla muy buena y siempre incorporan nuevos prestadores. en precio esta bien, aunque desorganizados con los pagos y con comunicar los aumentos. con cosas para mejorar, pero es una buena opcion.

    1. En mi caso los dos medicos con los que me atendi de toda la vida (ginecologo y clinico) dejaron de cubrirme sancor, asi que si me cambio es por eso. Una pena, porque es buena prepaga, pero se ve que recortaron un pcoo la cartilla y tuve la mala suerte que mis dos medicos de confianza se fueron.

    2. Son un invento llamado sancor salud… Tienen aumentos propios. Me di de baja a los 2 meses de tenerla. Porque de un mes a otro pase de 2400 a 3500 y no había aumento autorizado. Lo único que tienen es el nombre

  21. La cobertura es muy buena, el nuevo plan te ofrece mucho a precios más que convenientes, yo solo pago 2000 y pico, mucho menos que en otas prepagas, y tengo una gran cartilla y beneficios de sancor salud. Lo malo, para muchas gestiones hay que esperar autorizacion de su sede central que esta en santa fe creo, eso demora mucho, las oficinas deberian tener mas autonomia, yo voy seugido a la sucursal de sancor en Villa Urquiza el personal muy atento pero a veces hay temas que se les escapan de las manos

  22. En San Lorenzo hay una sola persona para atención al público!! Me parece que hace falta más gente, tenés que disponer de mucho tiempo para la atención, la señorita que hay, hace lo que puede, es muy amable,

  23. tengo problemas con los aportes que realiza mi empleador y no tengo ninguna respuesta alguna de parte de San Cor Salud. por teléfono no te saben explicar que paso seguir y por mail nadie contesta nada. PUede ser muyy buena en salud pero organizatiamente un desastre

  24. Nos asociamos hace poco, y por suerte no hemos tenido que utilizarla aun. Lo que puedo decir es que tienen siempre una excusa para no descontar los aportes del monotributo. Con eso. de verdad no estoy conforme, y no tengo tiempo de presentarme a una oficina para hacer el reclamo formal. Del funcionamiento del sistema nada puedo decir porque no lo utilice.

  25. Excelente prepaga. Los planes mixtos (creo que se llaman asi) estann buenos para gente joven que no usa tanto el servicio, ya que tienen una cuota paga y despues adicionales por algunos usos (estudios avanzados por ejemplo). yo tengo 27 años y pasandome a sancor logre bajar mucho lo que pago por mes de prepaga. A mejorar, los centros propios, que no hay, algo que valoraba mucho en mi antigua cobertura, y sancor salud depende de prestadores externos

  26. Mejoraría la atención telefónica que deja mucho que desear. Es el unico punto flojo que le veo a la cobertura. Despues es buena, en cartilla y sanatorios sobre todo, una red completisima. Elijan sancor si quieren buena red de medicos, y no muchos otros grandes lujos. Al fin y al cabo es una prepaga de precio medio y su nivel de servicios está acorde a eso. Si buscas precio y buena cobertura, es una gran opción. Veronica, socia de Sancor hace 5 años.

  27. En relación precio calidad es buena. Últimamente me molesto que me saquen la bonificacion de grupo por afinidad ya que mi factura subio 2300 pesos sin ese beneficio. Me atiendo en varios lados y me funciona. No me gusta el cambio de la pagina web me resulta incompleto sin posibilidad de ver nosotros las imagenes. Me decepciono la auditoria, me cubría hasta que cambio el criterio y tuve que actuar por otro lado…al margen de ello pase por galeno y la calidad es similar pero mas cara, asi que prefiero mantener sancor.

    1. Tuve 2 años muy buenos como socia de Sancor Salud. Ahora me tienen aguardnado una autorizacion de un tratamiento por mucho tiempo, estoy preocupada, y alarmada por la falta de respuesta de esta institucion

    2. Tengan cuidado, en esta prepaga aparecen deudas de hace años atras y si no tenes el comprobante te lo cobran. Yo no les recomendaria que tiren los comprobantes por varios años. La atencion y las prestaciones dejan mucho que desear. Busquen otras alternativas.

  28. Lo mejor de Sancor es que tiene una cartilla bien nutrida en muchas especialidades. Vas a conseguir medicos cerca tuyo seguro, tanto en capital como afuera (estuve de viaje en mendoza y tucuman, en ambas requeri ir al medico, y no tuve problemas). Tiene cobertura en buenos sanatorios, y los beneficios son atractivos. Deberian mejorar la web para mejores gestiones online (turnos, entrega de resultados, etc). La unica mancha de sancor en mis 3 años de socia, es que una vez me atrasé 1 mes y medio en pagar una cuota y me cortaron el servicio de completo. SIn importar que durante meses pagur en termino. No me pareció justo.

  29. Tienen un call center que atiende muy mal cuando se llama, no cubre urgencias odontologicas , hace mas de un mes que estoy para que me muestren reglamento plan 3500 cn respecto a reintegro , no me lo envian ni lo dan en sucursal Caballito que fui personalmente. Mala experiencia.

    1. Si dejan mucho que desear en materia comunicción con el socio. Lo que yo hago para obtener respuesta de sancor en vez de llamar al 0800 llamo al telefono de la sucursal donde me afiliaron, y 10 puntos, siempre logro respuesta. A veces me derivan al sitio web de la prepaga, pero les digo que no tengo internet les lloro un poco y consigo me manden por mail la info que necesito.

  30. Todo se tiene q autorizar, encima tardan un montón en hacerlo. Me tenía q hacer una tomografía bilateral en la vista y sólo me autorizaron un ojo, y el otro lo tuve q pagar. No recomiendo Sancor desde mi experiencia.

    1. Me pasa igual, pero no pagues, la tomografia es bilateral, o sea de los dos ojos!!, segun el oftalmologo le cubre uno bueno hacete uno y despues manda otro pedido medico y hacete el otro! Asi hice ademas me parece error del profesional si es bilateral se entiende cubre los dos…tengo un problema enorme en la vista, te lo digo por experiencia llevo 4 años con cirugias….

  31. Excelente cartilla, buenos precios, copagos razonables. Deberian sumar algunos sanatorios importantes que faltan, pero en general muy bien.

  32. Excelente Sancor en Cordoba es de las mejores en precio y prestaciones tiene los mejores snatorios el allende fundamentalmente que es al que voy siepmre, otras prepagas lo tienen en planes premium. Sancor ofrece buenas prestaciones a precios logicos, para algunos pueden ser altos si, pero en general estan muy bien, la recomiendo por precio por sanatorios en cartilla

  33. Estoy muy conforme con las prestaciones del plan 4500 de sancor me cubre todo, tengo 38 años, la empecé a usar bastante en este ultimo tiempo y estoy gratamente sorprendida ya que siempre pagaba “por las dudas” pero en el fndo pensando que cuando la necesite se iban a borrar, pero no, al emnos por ahora, cuando la requiero obtengo buen servicio

  34. Sancor brinda una excelente cobertura medica a costos razonables, lo mejor es la cartilla muy completa (aunque depende del plan segunentiendo), como punto en contra me gustaria uqe tenga mas sanatorios propios en los cuales el socio de sancor salud pueda atenderse con prioridad, sobre todo en casos de urgencia y emergencia, ya que derivados a otros sanatorios de otras prepagas uno siempre es el ultimo caramelo del tarro.

    1. Estoy de acuerdo con todo menos con lo de precios razonables, la factura de sancor salud cada vez llega mas abultada!!

  35. Tengo la prepaga Sancor por mi empresa desde hace varios años. Hasta 2017 mas o menos estabamos todos descontentos con el servicio recibido, al punto que la empresa puso a disponibilidad otra prepaga para los que quieran pasarse, lo hagan. Algunos no pudimos por tema precio. Pero desde 2018 el servicio de esta empresa comenzó a mejorar, cambiaron un poco los planes, sumaron prestaciones, acomodaron algunas cosas y hoy tanto mi persona como el ambiente general en la oficina es que estamos mucho mas conformes con la cobertura de salud de sancor

  36. Excelente cobertura y un muy buen precio. Pasé de pagar arriba de 10 lucas en Osde a pagar menos de 4000 en Sancor, misma cobertura, mismos sanatorios y mantengo a mis medicos de siempre, dentista, cardiologo y traumatologo, todos cerca de casa en Caballito. Hablé con ellos antes de cambiarme, tenia miedo de que con otra prepaga me demoren más en darme turnos por ejemplo, me dijeron que nada que ver por suerte. La unica critica hacia Sancor es que una de las facturas que me llego de la prepaga tenia conceptos raros, dificiles de entender, y un sobre cargo importante. Tuve que estar llamando para resolver el asunto, un error interno, que si yo no me ocupaba me cobraban de mas. Fue solo un mes puntual, pero lo quiero recalcar ya que me parecio inoportuno. Después, excelente.

  37. Dicen que las prepagas al igual que las compañías de seguros se ven si son buenas a la hora de usarlas o necesitarlas. Pues bien, en el caso de Sancor Salud, no cubre un medicamento dermatológico médico (NO estético). Se trata de una crema o ungúento de 20grs. cuyo valor es de poco mas de $800 y pago casi $7000 por mes de cuota. Me siento decepcionado. No me quiero imaginar que pasaría si llegara a necesitar algo más complejo. Tengamos también en cuenta para colmo los aumentos que hubieron en estos últimos años ( cada 3 meses aproximadamente). Un abuso.

  38. Tiene planes muy convenientes en precio realmente, y para ser una de las prepagas mas conocidas eso es importante. Ahora, si es buena o no, va a depender de la experiencia de cada uno. Quiza uno tiene 10 años espectaculares con cualquier prepaga y luego un hecho desafortunado y su percepcion va a cambiar 100%. Vas a pasar de recomendarla a odiarla. Yo tengo sancor hace mucho tiempo, pase por sus epocas beunas y malas, considero que recientemente hicieron cambios positivos en el servicio y hoy estoy conforme. Pero como todo en Argentina, los ciclos son constantes y hayepocas buenas y malas, y nada nada me asgeura que sancor siga dandome una atencion de calidad

  39. Mejoró muchísimo la atención odontológica y psicologica en cartilla de Sancor, la tengo hace 4 años pero encontrar turno para dentista siempre fue un problema, pero ahora hay muchas nuevas opciones y muchas de ellas muy buenas. Lo mismo la atencion de lo que es salud mental mejoraron mucho al respecto. Estoy conforme, estos eran dos puntos debiles pero hace unos meses han mejorado. Gracias sancor por escuchar las sugerencias y mejorar la atencion

    1. Creo que en general la mejoría de Sancor es evidente. Soy socia hace bastante también, he tenido disgustos en el pasado pero en el ultimo tiempo considero que el servicio es muy bueno.

  40. Me es imposible acceder a la cartilla de medicos endocrinologos en la ciudad de paraná, falta información en la web oficial, siendo una de las mejores prepagas Sancor Salud no entiendo como descuidan aspectos tan importantes como poder acceder a la cartilla completa

  41. Me afilié al Plan 3000 de Sancor Salud. La “gran” cartilla de profesionales esta desactualizada, y existen algunos, en mi caso particular, odontologos, que cobran honorarios por una extraccion de muelas. ( 3500 pesos, o minimo 1800 pesos te dicen). Sancor se lava las manos. Y cuando derivas aportes, en los meses que se cobra aguinald0, te facturan un 20 % mas, como deposito ( soy contadora y esa es la respuesta que me dieron, hasta el momento nunca me habia pasado con otras prepagas). Hay demoras en autorizar estudios. Tuve Osde por 10 años, no le llegan ni a los talones, aunque claro el precio es mucho mas bajo.
    Lo positivo que tiene al menos este plan de Sancor es el 50% de descuento en farmacia, y casi tiene casi todos los sanatorios de la ciudad en Rosario que es donde vivo. Los vendedores del plan si se estan ocupando realmente de mis reclamos, asi como dije lo malo, debo reconocer lo bueno.

    1. No suelo dejar comentarios pero me llamóo mucho la atnción que te hayan cobrado esa plata por una extracción de muelas, cuando yo hace 2 meses terminé un tratemiento odontológico avanzado (extracción, perno, corona, varios arreglos, placas panoramicas, etc) y por todo el trabajo que llevó más de 5 meses pagué solamente 4 mil adicionales a la cuota (lo que significó menos de mil pesos por mes, y creanme con todo lo que me hicieron en la boca no es nada de plata). No digo que sancor salud sea maravillosa, no lo es, no la puedo comparar con otras, pero tengo sancor hace 3 años y estoy conforme, el precio del plan es bajo y eso hace que para cosas muy complejas y avanzadas (como el tratamiento de odontologia que les comente) haya que poner un extra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *