Plan de Salud del Hospital Italiano

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Plan de Salud del Hospital Italiano

El Hospital Italiano de Buenos Aires es reconocido como uno de los hospitales de mayor calidad y prestigio del sistema de salud en Argentina. En diferentes rankings está posicionado como número 1 o, a lo sumo, en el top 3 entre todas las instituciones médicas del país. Y desde hace ya varios años, a través del plan de salud del Hospital Italiano, ofrece novedosos y completos planes médicos a un gran número de afiliados.

El sistema, de funcionamiento muy similar al de una medicina prepaga, ha tenido gran recepción debido al inmejorable posicionamiento del Italiano en la mente de la gente. El número de afiliados del plan de salud ha crecido año a año y ello hace que una de las principales quejas sea la dificultad para conseguir turnos, casi imposible si se busca atención programada en el corto plazo.

Sin embargo, la calidad médica de sus profesionales, las modernas instalaciones y equipamiento y la garantía de ser un constante centro de vanguardia médica, hacen que el plan de salud del Italiano sea uno de los más elegidos por la gente.

Contrariamente a lo que muchos piensan, esta prepaga cuenta con muchos centros de atención, incluyendo por supuesto al Hospital Italiano del barrio de Almagro, en la Capital Federal, pero muchos otros en la ciudad y el conurbano. Es por eso, además de una buena relación precio-calidad, que los servicios médicos de este plan de salud están cada vez más demandados y tienen muy buena recepción entre los pacientes y afiliados.

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Información de prepaga del Italiano

Sitio web: http://www.hospitalitaliano.org.ar/plan/
Número de teléfono: 080-077-77007
Cantidad de prestadores (aproximada): 2000

Sucursal de Plan de Salud del Hospital Italiano

Planes de Salud de Plan de Salud del Hospital Italiano

prepaga del Italiano es una medicina prepaga que pone a disposición de los pacientes una avanzada propuesta en planes de salud. Con distitnas opciones (Infantil, Jóven, Familiar, 2002, Máximo, Mayor) que varían según la edad del cliente, el tamaño del grupo familiar, el tipo de cobertura médica buscada (desde los planes más básicos y económicos hasta los más complejos con coberturas completas), etc. Te invitamos a conocer al detalle los planes de Plan de Salud del Hospital Italiano y compararlos para evaluar cuál es el más indicado para vos y tu familia.

Plan Infantil Global del Hospital Italiano

Un plan de salud pensado para todos los padres. El Hospital Italiano sabe que tus chicos son lo más importante, por eso este plan de salud se ocupa de cuidar la salud y el bienestar de niños entre 0 y 15 años de edad.

Plan Joven Global del Htal. Italiano

Para aquellos que tienen entre 16 y 35 años, el Plan de Salud del Hospital Italiano ofrece una completa cobertura médica a un precio más que accesible. Se ocupa de brindar soluciones sobre los temas que más importan a los jóvenes de esta edad. Es decir, menos foco en estudios complejos y problemas de la mayoría de edad, y más foco en alimentación, estrés, actividad física, natalidad, sexualidad, etc.

Plan Familiar del Hospital Italiano

Un plan de salud ideado por el Hospital Italiano para padres entre 36 y 59 años con hijos de hasta 21. Se accede a servicios y beneficios exclusivos pensados para la familia, cobertura médica de primer nivel y servicios de primera línea para cuidar la salud de tu familia.

Plan 2002 Global del Htal. Italiano

Para aquellos que buscan un salto de calidad en su cobertura de salud, el Hospital Italiano pensó en este plan de una excelente relación precio/calidad. Dirigido tanto a individuos como a familias de hasta 65 años, el plan se maneja con un sistema de copagos que apunta a controlar el monto a abonar mes a mes, sin inflar la cuota.

Plan Máximo Global del Hospital Italiano

La máxima propuesta del Italiano en cuanto a planes de salud. Ofrece la mejor cobertura que brinda la institución, tanto por cantidad y calidad de profesionales e instituciones, así como por la promesa de brindar atención cerca tuyo, siempre.

Plan Mayor del Hospital Italiano

Aquellas personas mayores de 60 años encontrarán en esta propuesta del Htal Italiano una correcta manera de cuidar su salud en una etapa tan delicada y compleja. Con profesionales y servicios especialmente pensados de acuerdo a tus posibilidades y necesidades.

En el caso de familias a punto de dar a luz, no dude en consultar por planes materno infantil de prepaga del Italiano, ya sea el estándar exigido o bien servicios superadores que esta institución ofrece a sus afiliados. Si tiene duda respecto a planes materno infantil, lo invitamos a entrar en este enlace.

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Cartilla médica de prepaga del Italiano

La red de Plan de Salud del Hospital Italiano alcanza a más de 2000 profesionales médicos al servicio de los clientes. Con presencia en todo el país, esta cobertura médica tiene además convenios con cientos de instituciones (hospitales, clínicas, sanatorios, laboratorios, entre otros) para asegurar a su asociado una correcta atención dónde sea que él se encuentre.

Por supuesto, la cartilla médica de esta medicina prepaga incluye todas las especialidades de salud para que la cobertura sea total: Clínica, Cardiología, Cirugía, Gastroenterología, Infectología, Neumología, Neurología, Nutrición, Oftalmología, Oncología, Pediatría, Psiquiatría, Reumatología, Toxicología y Urología son solo algunas de las especialidades cubiertas por los planes de Plan de Salud del Hospital Italiano.

El Plan de Salud del Hospital Italiano posee una adecuada cartilla médica compuesta por profesionales de la salud de todas las especialidades.

Por supuesto, el principal fuerte es el acceso ilimitado al complejo Hospital Italiano ubicado en el barrio de Almagro de la Ciudad de Buenos Aires, considerado por muchos como uno de los mejores centros de salud del país y de toda la región.

Sin embargo y aunque mucha gente no esté al tanto, los afiliados a este plan de salud también gozan de acceso a otras sedes así como a instituciones con convenio y profesionales de cartilla mediante turnos programados.

¿Planes abiertos vs. planes cerrados?

Una consideración importante que usted debe conocer a la hora de contratar prepaga del Italiano es saber si el plan elegido es un plan abierto o cerrado. ¿Qué significan estos conceptos?

Un plan abierto es aquel que le permite al socio de Cobertura Médica del Htal Italiano atenderse en cualquier profesional de salud, aunque el mismo no se encuentre en la cartilla de la empresa. Si el profesional le emite una factura por sus servicios médicos, luego se le reintegrará el importe total o parcial (según las condiciones del plan) que haya abonado.

Mientras tanto, los planes denominados cerrados solo permiten la atención con aquellos profesionales que están incluidos en la cartilla de Plan de Salud del Hospital Italiano. Usted deberá consultar la vigencia de la cartilla para asegurarse que un profesional sigue brindando sus servicios para la empresa.

¿Qué recomendamos?

La estadística dice que un 80% de los afiliados a no necesitan más médicos que los ofrecidos en cartilla. Recomendamos optar por un plan abierto, si ello implica pagar de más, solo en el caso de que un médico que usted considera irremplazable no se encuentre dentro de la cartilla médica de la empresa.

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Detalle de la cobertura de Plan de Salud del Hospital Italiano

Farmacias y medicamentos

prepaga del Italiano dispone de acuerdos con un gran número de farmacias en todo el país. Es una de las empresa de medicina Prepaga con una red de farmacias más grandes y mejor distribuidas, por lo que encontrar una de turno y con convenio no será difícil.

Algunos planes de nivel superior le permiten al asociado adquirir medicamentos en cualquier farmacia y luego recibir un reintegro, aunque la misma no se encuentre dentro de la red adherida a esta medicina prepaga. Es posible que este beneficio aplique únicamente para comprar en farmacias en horario nocturno.

Dentro de la red de farmacias de prepaga del Italiano usted podrá acceder a un importante descuento en medicamentos de uso habitual. El descuento exacto en medicamentos dependerá del plan contratado. Por exigencias de la Superintendencia de Salud, no podrá ser menor al 40% en aquellos de uso habitual, mientras que para aquellos medicamentos destinados a patologías crónicas prevalentes el descuento no podrá ser menor al 70%.

Algunos planes gozan de beneficios adicionales en medicamentos no recetados como píldoras anticonceptivas u otros métodos de planificación familiar, analgésicos, suplementos dietarios, entre otros.

Odontología

Si usted está evaluando afiliarse a prepaga del Italiano, le recomendamos considerar:

  • Si cubre ortodoncia, desde y hasta qué edad
  • Si cubre total o parcialmente prótesis o implantes dentales
  • Si ofrece descuento en la adquisición de implementos para cuidar la salud bucal
  • Si incluye blanqueamiento dental

Opticas y oftalmologia

Si usted está evaluando afiliarse a Cobertura Médica del Htal Italiano, le recomendamos considerar:

  • Cuántos pares de anteojos o lentes de contacto cubre por año, por persona
  • Cuántos pares de lentes monofocales
  • Si incluye cirugía refractaria de ojos

Internación

Si usted está evaluando afiliarse a Cobertura Médica del Htal Italiano le recomendamos considerar:

  • Tipo de habitación (compartida, individual, suite)
  • Si permite acompañantes 24 hs.
  • Si se incluyen todos los honorarios y servicios/estudios complementarios o hay que pagar adicionales

Internación

Si usted está evaluando afiliarse a prepaga del Italiano, le recomendamos considerar:

  • Si incluye descuentos en métodos de planificación (como píldoras o diu anticonceptivo)
  • Si incluye ecografías 3D/4D, límites y restricciones
  • Si incluye descuento en productos de cuidado corporal para la futura mamá
  • Si incluye descuentos en leche maternizada y por cuánto tiempo

Asistencia médica en viajes

Algunos planes de la cobertura de Plan de Salud del Hospital Italiano pueden incluir servicios de asistencia al viajero en viajes. Estos servicios pueden variar de acuerdo a si la cobertura es nacional, regional o internacional, así como por el monto máximo de cobertura ofrecido. Consulte los detalles a la hora de cotizar.

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Sucursales de Plan de Salud del Hospital Italiano

La propuesta de salud de prepaga del Italiano se complementa con una red propia de centros de atención al socio y sucursales, correctamente ubicadas y distribuidas. En las sucursales de Plan de Salud del Hospital Italiano no se realizan atenciones médicas, sino atención al cliente, revisión de temas administrativos, entre otros.

Oficinas comerciales del Plan de Salud:

Hospital Italiano Barrio Norte
Av.Pueyrredón 1950

Hospital Italiano Belgrano
La Pampa 2509

Centros Médicos del Hospital Italiano

Plan de Salud del Hospital Italiano sede Avellaneda

Dirección : Av. Mitre 1248 – Avellaneda
Turnos : 4959-0550 lunes a viernes de 8 a 20hs.
Promoción: 4222-3189 / 2224

Plan de Salud del Hospital Italiano sede Barrio Norte

Dirección : Paraguay 1559
Turnos : 4959-0550 lunes a viernes de 8 a 20hs.
Promoción: 4959-0200 INT 1204

Plan de Salud del Hospital Italiano sede Belgrano

Dirección : Juramento 2739 – CABA.
Turnos : 4959-0550 lunes a viernes de 8 A 20hs.
Promoción: 4787-6650 / 4959-0529

Plan de Salud del Hospital Italiano sede Caballito

Dirección : Av. Juan B. Alberdi 439 – Capital Federal
Turnos : 4959-0550 lunes a viernes de de 8 a 20hs.
Promoción: 4904-2328

Plan de Salud del Hospital Italiano sede Campana*

Dirección : Clinica Delta – Sarmiento 154 Campana
Turnos : 4959-0550 lunes a viernes de 8 A 20hs.

*Ofrece servicios bajo un convenio con la Clínica Delta

Plan de Salud del Hospital Italiano sede Caseros

Dirección : Av. San Martín 2282 – Caseros
Turnos : 4959-0550 lunes a viernes de 8 A 20hs.
Promoción: 4734-5050 / 2500

Plan de Salud del Hospital Italiano sede Flores

Dirección : Av. Carabobo 148 – Capital Federal
Turnos : 4959-0550 lunes a viernes de 8 A 20hs.
Promoción: 4959-0200 int.: 1248

Plan de Salud del Hospital Italiano sede Ituzaingó

Dirección : Av. Santa Rosa 508/ lunes a viernes de 9 a 20 hs,sab 9 a 13hs.
Turnos : 4959-0550 lunes a viernes de 8 A 20hs.
Promoción: 4623-4924

Plan de Salud del Hospital Italiano sede Lomas de Zamora

Dirección : España 151 – Lomas de Zamora
Turnos : 4959-0550 lunes a viernes de 8 A 20hs.
Promoción: 4392-0613 / 0616

Plan de Salud del Hospital Italiano sede Morón

Dirección : Av Rivadavia 17955
Turnos : 4959-0550 lunes a viernes de 8 A 20hs.
Promoción: 4959-0200 int 1104/1105

Plan de Salud del Hospital Italiano sede Olivos

Dirección : Córdoba 2547
Turnos : 4959-0550 Lunes a viernes de 8 a 20hs
Promoción: 4711-0433

Plan de Salud del Hospital Italiano sede Ramos Mejía

Dirección : Av. De Mayo 435
Turnos : 4959-0550 lunes a viernes de 8 A 20hs.
Promoción: 4656-6592

Plan de Salud del Hospital Italiano sede San Isidro

Dirección : Centenario 635
Turnos : 4959-0550 lunes a viernes de 8 A 20hs.
Promoción: 4897- 3137

Plan de Salud del Hospital Italiano sede San Justo

Dirección : Pte. Perón 2231 San Justo
Turnos : 4959-0550 lunes a viernes de 8 A 20hs.
Promoción: 4959-0307

Plan de Salud del Hospital Italiano sede San Martín

Dirección : Ramón Carrillo 2219 – San Martín
Turnos : 4959-0550 lunes a viernes de 8 A 20hs.
Promoción: 4713-2200 / 4959-0547

Plan de Salud del Hospital Italiano sede Villa del Parque

Dirección : Cuenca 2586
Turnos : 4959-0550 lunes a viernes de 8 A 20hs.
Promoción: 4503-5122 / 4502-6411

Plan de Salud del Hospital Italiano sede Villa Urquiza

Dirección : Triunvirato 4035 – Capital Federal
Turnos : 4959-0550 lunes a viernes de 8 A 20hs.
Promoción: 4524-7756

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Precios y afiliaciones

¿Cuánto sale Plan de Salud del Hospital Italiano? Guía de precios

A la hora de cotizar una cobertura médica prepaga, usted debe considerar que hay distintas formas en las que puede afiliarse: en forma particular o derivando aportes. Este factor será clave a la hora de determinar cuánto usted pagará por contar con los servicios de prepaga del Italiano. A continuación conoceremos los motivos.

Primero, debemos aclarar que los particulares son aquellos que quieren contratar una cobertura médica pagando el 100% de la cuota de su bolsillo, mientras que los desregulados son aquellos que utilizan sus aportes (ya sea de la relación de dependencia con una empresa, monotributo, etc.) para pagar parte de su cobertura médica.

Ahora sí, veamos las diferencias en números:

  • Contratar Plan de Salud del Hospital Italiano sin aportes: usted deberá abonar la cuota pura + IVA, que variará de acuerdo al plan seleccionado, a su edad y a la composición de su grupo familiar
  • Contratar prepaga del Italiano derivando aportes: la opción más conveniente para su bolsillo, pues le permitirá ahorrar entre un 30 y un 70% en cobertura médica. ¿Porqué? Prácticamente todas las empresas de medicina prepaga realizan un descuento de entre 10 y 25% a quienes se afilien derivando aportes. Por otro lado, en este caso no aplica IVA (un 10,5% menos). Y a estos descuentos, hay que sumarle el valor del aporte (que dependerá de su recibo de sueldo, escala de monotributo, etc.)

En resumen, afiliarse a una empresa de medicina prepaga utilizando sus aportes es la mejor opción presupuestaria. El precio de los servicios de Cobertura Médica del Htal Italiano disminuirá notablemente respecto a lo que usted pagará si se adhiere en forma particular. Hay que destacar que si usted es empleado en relación de dependencia y decide contratar los servicios de esta prepaga, su única opción será destinar los aportes a esta cobertura médica.

En algunas contadas situaciones, ya sea por tener un recibo de sueldo alto o bien por un convenio corporativo de su empleador con la empresa prepaga, los aportes realizados a la prepaga serán suficientes para que usted no tenga que poner diferencia para gozar de sus servicios.

¿Y si no estoy en relación de dependencia?

A aquellas personas sin un trabajo formal en blanco o bien trabajadores autónomos se les recomienda encarecidamente que se adhieran al monotributo. De esta forma, prepaga del Italiano le aplicará los descuentos arriba mencionados (entre un 30 y un 70%) y, en algunas situaciones, lo que se ahorrará en la cuota mensual de la empresa le permitirá pagar el total del valor mensual del monotributo. Consulte con uno de nuestros asesores respecto a esta particular situación.

¿Cómo contratar prepaga del Italiano fácil y sin perder plata?

Desde hace unos años, con la desregularización de servicios de salud, la contratación o cambio de plan médico es un proceso relativamente sencillo en Argentina. De esta forma, quienes deseen afiliarse a Plan de Salud del Hospital Italiano podrán hacerlo en forma rápida y económica a través de los servicios de MiObraSocial.

Somos expertos en empresa de medicina Prepaga y ofrecemos un proceso de alta simplificado, entregándole usted la mejor cotización de Cobertura Médica del Htal Italiano en menos de 24 horas y, en caso de estar de acuerdo con las prestaciones del plan elegido, el proceso de alta lo podemos finalizar en menos de 72 horas hábiles, sin necesidad de que el interesado se mueva de su domicilio.

Tenga en cuenta que si usted viene de otra obra social o prepaga y se quiere afiliar a prepaga del Italiano derivando aportes, deberán haber pasado al menos 365 días desde que se adhirió a su cobertura médica actual.

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Atención al cliente de prepaga del Italiano

Para la atención al socio, Plan de Salud del Hospital Italiano pone a disposición tres canales de consulta: las sucursales habilitadas para tal fin (ver arriba), la atención telefónica para brindar todo tipo de información relacionada a coberturas, temas administrativos, reclamos, etc. y también su sitio web, desde el cual los socios podrán acceder a toda la información de su plan y cobertura.

Teléfonos de Plan de Salud del Hospital Italiano

Teléfonos útiles de la empresa Plan de Salud del Hospital Italiano. Por consultas generales, deberá comunicarse con el número 080-077-77007.

Atención al cliente 011 4959-0200

De todas maneras, recomendamos chequear en el reverso de su credencial sobre posibles teléfonos de contacto propios y particulares del plan que usted tenga contratado. Algunas instituciones ofrecen números de contacto especiales para cada plan, con los cuales usted podrá contar muchas veces con atención personalizada y más eficiente.

Al momento de comunicarse telefónicamente con prepaga del Italiano tenga cerca su credencial o bien su número de afiliado/socio. Los operadores también podrán solicitarle datos personales a fin de constatar su identidad. En el caso de grupos familiares, la medicina prepaga le podrá solicitar la información del titular de la afiliación.

Sacar un turno con Plan de Salud del Hospital Italiano

La mejor manera de sacar un turno para ser atendido bajo su plan médico de Plan de Salud del Hospital Italiano es solicitarlo directamente con el profesional o la institución en la que será atendido. Puede consultar sobre turnos directamente con la institución llamando al 011-495-90200.

Cobertura Médica del Htal Italiano también dispone de un servicio de turnos e información a través de su página web, http://www.hospitalitaliano.org.ar/plan/.

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¿Algo qué decir sobre Plan de Salud del Hospital Italiano?

En base a los comentarios de los usuarios elaboramos un ranking de coberturas médicas en Argentina. Además, el aporte en base a tu experiencia con Cobertura Médica del Htal Italiano puede ayudar y orientar a otras personas y familias a la hora de elegir mejor su próxima cobertura médica en Argentina. Puedes dejar una opinión aquí.
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47 Opiniones de Plan de Salud del Hospital Italiano

  1. Quise asasiarnos y para ingresar te piden cita médica para hacerte un chequeo general para ver si la obra social te acepta o no, y somos un Grupo familiar de síncope un matrimonio y tres niños, resulta que uno de mis niños el de 2 años últimamente hacia broncoespasmo y yo se lo comenté, con esto fue suficiente para que decidieron pedir otro encuentro con un neumonologo, cómo si tuviera la peste la gran enfermedad, osea decidieron no aceptarnos hasta que lo vea un neumonologo a mí niños, me pareció de lo peor!!! Ellos quieren gente sana q no tenga nada d nada, yo se lo comenté al pediatra lo del broncoespasmo xque me pareció lo más normal en los niños jamás pensé que por eso nos iban a poner trabas para asociarnos, así que me pareció de lo peor!!! Decidimos asociarlos a otra obra social que tenga más prestadores y no tengamos que gastar mucho dinero en ir a una clínica q sea exclusivamente de ellos.

  2. Buenos días!! Mi nombre es Cintia,hace ya casi 10 años que somos socios del hospital italiano,es muy buena la atención,los médicos son exelentes….
    Respecto a los turno: hay que esperar mucho por un turno,mínimo un mes….es rarísimo siendo una prepaga tan grande y prestigiosa que se tarde tanto para un turno.en las guardias pediátricas hay siempre mucha demora,estaría bueno que también hagan una demanda espontánea para pacientes pediátricos,cómo tienen para adultos….
    Las cuotas son muy altas….mi familia y yo nos atendemos en San Justo…muy lindo el hospital,avanzó muchísimo,es perfecto que tenga estacionamiento….eso es un punto re a favor! Estaría bueno que se pudiera abonar en atención al cliente también con el efectivo….por suerte (muy pocas veces eh tenido una mala experiencia en la atención) pero las mayorías de veces muy buenas…ahhhh los cargos por mora son muy altos….espero que les sirva mi opinión…
    Gracias por preocuparse en los pacientes…
    Saludos coordiales
    Cintia

  3. Un desastre el hospital italiano, desde calidad humana hasta profesional, todos los profesionales están más interesados en hacer publicaciones de investigación en vez de ser buenos médico, empáticos y sobre todo con la gente mayor. Además no hay médico con experiencia son todos jovencitos que tal vez son del instituto universitario y ni médicos son (ojo con esto último!). Quiero destacar mi profunda disconformidad al accionar del médico de cabecera PatiÑus y el Dr. Zerra hijo, ambos si uno llega a caer en sus manos es un pasaje directo a Chacarita.

  4. Hace 2 años que la uso. Mi opinión es dual. Hay cosas que me gustan y otras no tanto. Lo bueno es el hospital, muy moderno, grande, completo. La única vez que fui a la guardia me atendieron en 20-30 min. Me gusta el manejo del Portal de la salud. Sacar turno online( aunque no con todos los médicos) es muy práctico y tener los estudios realizados siempre a mano está muy bueno!
    Lo malo, es estar limitado al hospital, ya que la mayoría de l

    1. Pronto me voy a borrar del Italiano. Me resulta difícil pagarlo porque soy jubilada y un turno con especialistas demora mas de tres meses. Y con médico de cabecera mas de un mes. La consulta despues de esperar tanto es de 10 minutos. Ojalá no aceptaran tantas prepagas i obras sciales. En fin crea fama y…..

  5. Nunca hay turnos justo para los afiliados del plan de salud ,para OSDE y SUISS MEDICAL tienen siempre.
    Ademas todo el tiempo te estan suspendiendo los turnos.
    Como soy medica averigué lo que pasaba, y es que a los medicos del Italiano les pagan menos por los del plan de salud propio, o sea si tienen que suspender suspenden el del plan local.
    Es muy malo eso porque los preciso son los mismos y con OSDE y Suiss Medical te atendes en tod el pais y con el italiano no.
    Le pago este plan a mi hijo menor y el esta muy desconforme

  6. Coincido con Alfredo, si bien sigo pensando que el plantel médico y la atención son excelentes, cada vez se va más arriba la cuota y el número de afiliados, se hace dificil pagar y conseguir turnos. No sé si le veo solución posible, ya que la cartilla crece, pero no al ritmo exponencial al que se adhiere la gente. No quiero tener que dejar a mis médicos de cabecera porque son un lujo.

  7. Se ha puesto dificil de pagar, para ser honestos. Siempre estuve muy conforme con la atención, pero últimamente me estoy planteando cambiar porque no se si vale la pena

  8. Ya llevamos muchos años en Plan de Salud mi esposa y yo – quizás más quince – y el nivel de calidad, prestación de servicios médicos y complementarios ha ido creciendo en cantidad y calidad. El plantel de profesionales es de calidad e inspira confianza, el funcionamiento, coordinación y estudios complejos es excelente. La figura de médico de cabecera o de familia es una referencia importantísima porque el seguimiento es personal y lo hace un profesional que casi llega al trato de los médicos antiguos en conocimiento y fidelización del paciente. Solo notamos que el crecimiento exponencial de nuevos socios dificulta la obtención de turnos en fechas cercanas y eso lleva a veces a tener que presentarse a la guardia como “demanda espontánea” cuando aparece un malestar imprevisto. Y respeco a los medicamentos, en mi caso padeciendo glaucoma, sufro el hecho de que debo comprar fuera del hospital (con menor descuento del que ofrece la farmacia propia) los medicamentos recetados porque por razones de conveniencia ésta no los trabaja. Y respecto a dermatología: no se obtienen medicamentos para tratamientos simples por ser considerados “cremas cosméticas” cuando son medicamentosas y ello también lleva a mayores gastos. Finalmente, han aparecido con mayor frecuencia los pagos adicionales ( llamados “co-pagos”) para estudios como colonoscopías, psicología, etc,) que aparecen como sorpresas desagradables en el brillante panorama general. La cuota, se hace cuesta arriba cada vez más.

  9. Hola. Me gustaría saber en cuánto rondan los aranceles de los planes de salud. Me atiendo siempre allí por OSDE, y nunca tuve problemas. Pero quería pasarme al plan de salud del htal, nosotros somos 2 adultos y 3 niños de entre 3 y 15 años.
    Veo muchas opiniones negativas y ya estoy dudando un poco….

  10. DEJAMOS DE SER PACIENTES PARA SER CLIENTES DE UN NEGOCIO QUE UNA VEZ QUE ENTRAS TENES QUE ESPERAR A QUE LAS OTRAS OBRAS SOCIALES CON EL PODER QUE TIENEN SEAN ARTENDIDAS ANTES QUE UN POBRE SOCIO DEL “plan de salud” UNA VERGUENZA!!!!!!

    1. Y0 creo que en todas las ordenes de la ley,dejamos de ser personas, para ser números,eso no quita que si pagamos una cuota bastante alta,que en mi caso paga una de mis hijas,debemos ser respetados como seres humanos,hasta hora tuve 2 quejas la de una operación de cataratas,que ya lo expuse y ahora que llamé una ambulancia y me dijeron que tenía que esperar 4 hs,y un arancel de 200 pesos,mi hija se enojó por que la que la atendió le cortó la comunicación,pasa seguido llamó a PAMI,todo esto desde su trabajo,me llamó y me dijo que ahora va PAMI,corte y estaban en la puerta.eso sin pagar un centavo,me gustaría que ese servicio lo tuviéramos por el Italiano,No les parece?

  11. El Hospital Italiano cuenta con excelentes profesionales. Sin embargo, no es una entidad pensada para los afiliados puesto que la mayoría de todos sus servicios sólo son brindados en la sede central. Mis padres que ya hace años son socios del plan de salud, con sus casi 90 años y viviendo en Pilar no tienen otra opción que siempre tener que caer en la central. Ni siquiera en San Isidro cuentan con servicios de cobertura amplia. Creo que es importante para quien se asocie sepa que sus opciones a la hora de necesitar servicios médicos les requerirá presentarse en casa central.

  12. A quien corresponda.
    Me dirijo a Uds,con el objeto de que me asesoren,porque siendo socia desde 1998,teniéndome que operar de cataratas y ponerme el lente,si no es el rígido me dice la doctora que tengo que abonar 800 dolores, por cada ojo,averiguando a amigas le han cobrado con operación y el lente flexible particular,14.000 pesos de nuestra moneda.PIENSO,que con los años que somos socios tendría que ser sin costo y no con el lente rígido sino con el flexible.
    Dejando esta mi inquietud,saludo a uds.atte.Elisa Gonzalez

  13. Yo sigo utilizando el plan del Hospital Italiano y me parece adecuado. Lo único es que deberían tener mpas consideración para con el afiliado, que por algo pagamos

  14. Para el plan de salud no hay turnos ,o tenés que esperar como mínimo un mes en cualquier especialidad. Si necesitas un seguimiento es imposible. Mejor no enfermarse

  15. Es lamentable la atención del Plan de Salud. Los últimos en ser atendidos, turnos para dentro de 3 meses y en algunos casos más. El médico tiene 10 minutos para atenderte. Muy buena quirófanos, e instrumental, también los profesionales, pero tienen que correr para atender porque a los directivos lo único que le importa es vender y vender cada vez más. 0 Seguimiento del paciente y cada vez peor.

  16. Es un excelente hospital, aunque cuesta conseguir turnos.LO MALO ES LA PESIMA ATENCIONEN LAS OFICINAS DEL PLAN DE SALUD DE LA CALLE PERON. PERSONAL INEXPERTO Y SOBERBIO.Aunque repito la excelencia de los profesionales . Muchas gracias.

  17. Fui socio durante 25 años. Se arruinó durante los últimos 5 años. Evite asociarse al Plan de Salud y ahorrese muchos disgustos. Destrato al socio, engaños en dental system, perima gestion administrativa. Turnos en no menos de 2 o 3 meses. Lamentable.

    1. Aprovecho este posteo para advertir a todos que si tienen este plan de salud NO VAYAN A DENTAL SYSTEM NI NINGUN CENTRO ODONTOLOGICO DEL ITALIANO! Tienen una mala modalidad de trabajo a las apuradas y con poca calidad de lo que hacen. Lo digo por experiencia propia porque como tenia cubierto todos en estos centros me bancaba la espera e iba y ahora estoy pagando a uno particular para que me arregle todo lo que estos me hicieron mal y me causo mucho dolor.. Varios odontologos me comentaron ya que no trabajan bien porque estan muy presionados asi que cuiden su boca.

  18. Una pena que me tuve que desfilar del plan de salud después de 10 años. Rescato que hay excelentes médicos y tecnología pero lamentablemente nunca tienen turno si no es para 3 meses. Los únicos médicos que te pueden llegar a atender con poca espera son un desastre. Ni hablar que no existen los reintegros atendiendose con otros médicos, siempre para todo necesitas derivación. Y tengas el plan que tengas, hay cosas que no te cubre y muchas otras prepagada por el mismo precio si lo hacen. Yo necesito hacerme la cirugía refractiva de la vista y solo cubren la mitad, los estudios previos como el hospital no tiene la máquina tengo que hacerlo 100 % particular y es carísimo. Tampoco hay sesiones de psicología y kinesiologia sin cargo, sólo 30 con coseguro y no barato, por supuesto con espera. Te dicen que te hacen el 50% de descuento en sus farmacias propias que son muy pocas y con una espera larguísima, las farmacias de afuera solo 40%. En fin, me cambie a otra prepaga para hacerme la cirugía refractiva, me da mucha pena, quizás vuelva al plan en otro momento.

  19. La atencion humana de lis medicos es muy buena ! Pero los administrativos que atienden al publico lo hacen con pocas ganas y de mal humor en el 80%de los casos!! Los turnos para esoecialidades cada vez con mase de un y hasta dos meses segun la especialidad. Y las guardias un caos la gente amontonada con mas de dos horas en las pediatrica t de adultos. Mi exoeriencia es solamente en el hospital de San Justo. Gracias ojala puedan mejorar hace mas de 15 años somos socios y me daria pena tener que cambiarme. Pero lo estamos evaluando.

  20. Fui socio del plan de salud durante varios años la atención siempre fue de primera, hoy volví al país y llame para volver a tener el plan de salud que tuve aquellos días y me encuentro con la noticia que por una ley del Hospital Italiano de acuerdo a lo que me dice una promotora , lo que yo tengo 59 años y me asistieron en ese hospital con una angiosplastia en el año 2010, para ellos soy de riesgo y la cuota mensual seria de $ 20.000 por mes, una vergüenza la política de este Hospital.-

  21. Solicito se me me envie en tiempo y forma la factura PAPEL mensualmente, el pago del mes vence el lunes y a dia de hoy NO He recibido la factura!! NO acepto la misma por correo electronico!! Se que se puede abonar en Pago Facil o don de sea con el Nro. de socio …. cuando se va a respetar AL CLIENTE???? Aguardo respuesta URGENTE!!!
    Gracias,
    Norma Harrington

  22. Hace 16 años que soy afiliada al Plan de Salud. Tiene excelentes profesionales pero hace muchisimos años que se ha convertido en pésima la disponibilidad de turnos para los AFILIADOS del HI. Tienen prioridad los afiliados a otras prepagas como Osde, Swiss Medical… .No puede ser que para obtener un turno con la dermatologa de mi hija tenga que esperar hata SEPTIEMBRE(hoy 31/05)

    1. no te cambies , últimamente es un desastre en cuanto a turnos y guardia , mi madre tiene 85 años (vivimos en temperley ) tuvimos horassss de espera para que la atiendan en guardia ,la hacen ir a las 48 hs y también esperamos horassss, le mandan a hacer una eco y le dan turno para el 28 de diciembre y en barrio norte- VERGUENZA TOTAL – paga una cuota carisima

  23. El Hospital Italiano es excelente, tiene profesionales y atención de lujo, el problema es que no tienen ningun tipo de prioridad para el afiliado y el númerod e gente que va a atenderse excede sus capaciades

  24. La obra social es muy buena y tiene muy buenos profesionales,tengo el plan familiar con mi marido y nos resulta extremadamente cara y dificil de pagar

  25. Hola, tengo plan de salud, voy a tener una cesarea de gemelas en 3 semanas y me entere que el hospital mientras estas internada NO TE DA NADA PARA. LOS BEBES! !!!! NI LOS PAÑALES! !! HASTA EL JAVON TE PIDEN. Me parece indignante que pagando una CUOTA MENSUAL DE $9000 NO SEAN CAPASES DE BRINDARTE LOS PAÑALES! !.!

    1. Pásate a osecac te lo dan hasta los 2 años, es muy buena obra social y obviamente es mucho más barata. Saludos

  26. Soy nieto de un fundador del Hospital en 1901,junto con una serie de italianos que crearon la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos y el diario Correo , siendo dueño de una industria fabricante de camas metalicas ortopedicas,instalo las primeras camas ,camillas y todo lo inherente al Hospital (gran parte donadas) con reconocimiento de la institucion y su primer presidente (fotos en el archivo) Hoy a los 81 años socio desde 2004 junto a mi esposa estoy impedido de seguir siendolo,lamentando tener que recurrir al PAMI Agradezco lo actuado que por nuestra buena salud dimos al Hospital lo mejor de ella y el minimo gasto. socio 254189/90 PABLO J. MERLI El servicio del Plan de Salud un desastre ,TURNOS 2 o tres meses Que clase de socios somos? no tomen mas OBRAS atiendanos somos SOCIOS DENNOS PRIVILEGIOS !!!!!

  27. FUI SOCIO DEL PLAN DE SALUD DESDE 1994,ERA GENIAL,LOS MEDICOS DE PRIMERA,SIEMPRE PAGE UN PLAN RELACIONADO CON MI TRABAJO Y OBRA SOCIAL,HASTA QUE SE AVIVARON Y NO ME CAPTURABAN LO DE LA OBRA SOCIAL,POR LO TANTO TENIA QUE PAGAR TODO DE MI BOLSILLO,HACE ALGUNOS AÑOS DECIDI POR ALEJARME POR NO PODER PAGAR MAS EL PLAN DE SALUD,UNA LOCURA LOS COSTOS,HOY NI QUIERO SABER CUANTO CUESTA,ME OASE A OSDE,ME ATIENDO IGUAL POR MENOS PLATA,HOY 12/12/2016,OSDE SE FUE A LA MIERDA CON LOS COSTOS,4 PERSONAS,GRUPO FAMILIAR CON APORTES DE OBRA SOCIAL INCLUIDA ESTOY EN 8400 POR MES Y NO TENES OCULISTA Y DENTISTA CON DESCUENTOS,QUECA.

  28. Nueve años socia plan de salud. La institución da vergüenza ajena. Atenderse de urgencia cuatro o más horas de espera y los profesionales ni hablar. Odontología el centro odontologico dental sistem todo pago y con prácticas despersonalizada y prótesis carísimas y antiguas.
    Turnos para cualquier especialidad reserva a tres meses. Los edificios muy lindos y atractivos parece un shoping. Lo único que rescato el excelente medico de cabecera el Dr. Terraza pero si saco turno lo obtengo para dentro de dos meses. Que pena!

    1. Dental System es tremendo curro!!!! Desde la primera vez que me atendí ahí en la sede caballito que me insistieron con sacarme las muelas del juicio, me dijeron que tenían caries y no valía la pena arreglarlas. Para hacerme un arreglo de urgencia tuve que ir a un particular porque no me atendían sin turno de 2-3 meses de espera y adivina lo que me dijo el particular: No tengo ninguna carie en las muelas del juicio!!!!!!!!!

  29. Tuve la suerte de ser socio del hospital italiano hace años y en ese entonces estaba sumamente satisfecho con el servicio y la atención brindados. Pero desde mi regreso a Argentina estoy sorprendido por lo mucho que bajó la calidad de la isntitución. Es como si solo les importara la plata que les entra por medio de esta obra social, que ni siqueira aprota demasiado en términos de exclusividad. Una tristeza.

  30. estoy desconforme porque agregaron obras sociales y estan descuidando a los socios del plan salud
    asocie a mis padres en esta institucion,por la la calidad de los medicos y es bastante elevada la cuota,que esta pasando que no hay camas,que los turnos los dan dentro de tres meses,mi papa fue operado por excelentes medicos y me preocupa que baje la calidad y prestigio del hospital seria muy terrible.dejende talar tantos arboles saquen a las cotorras de ellos y mantengan el nivel del hospital.por que cobran la ambulancia si esta incluida en la cuota.

  31. ¿Para qué queres adherirte al plan de salud del hospital italiano y después ver como los de Osde, Galeno, Medicus, etc consiguen turnos antes que vos? El Hospital es sin duda el mejor del país, pero quienes apoyamos a la institución pagando la cuota mes a mes del plan médico del italiano, no somos recompensados, al contrario, nos perjudican…

  32. Tal vez sea una buena institución o lo es en algunas especialidades, sobre todo entre las quirurgicas. Pero en cuanto al servicio como prepaga, siendo socio del Plan de Salud, deja muuuucho que desear.
    El hospital está totalmente desbordado de pacientes, (hablo de la sede Perón). No tienen los medicos suficientes para suplir esta demanda que hoy en día existe. No hay una prioridad al paciente que es del Plan de Salud, por lo tanto, da igual ser de cualquier prepaga u obra social que tenga convenio. Hoy 7 de Agosto, 5 hrs de demora en la Guardia para ser atentido. Un desastre!
    La verdad, deja mucho que desear. Ya estoy planeando cambiar de prepaga. No la recomiendo en absoluto. Mientra sigan estas politicas…

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