Plan de Salud del Hospital Italiano

(50 votos, 3,12 puntos sobre 5)
Plan de Salud del Hospital Italiano

El Hospital Italiano de Buenos Aires es reconocido como uno de los hospitales de mayor calidad y prestigio del sistema de salud en Argentina. En diferentes rankings está posicionado como número 1 o, a lo sumo, en el top 3 entre todas las instituciones médicas del país. Y desde hace ya varios años, a través del plan de salud del Hospital Italiano, ofrece novedosos y completos planes médicos a un gran número de afiliados.

El Hospital Italiano de Buenos Aires es reconocido como uno de los hospitales de mayor calidad y prestigio del sistema de salud en Argentina. En diferentes rankings está posicionado como número 1 o, a lo sumo, en el top 3 entre todas las instituciones médicas del país. Y desde hace ya varios años, a través del plan de salud del Hospital Italiano, ofrece novedosos y completos planes médicos a un gran número de afiliados.

El sistema, de funcionamiento muy similar al de una medicina prepaga, ha tenido gran recepción debido al inmejorable posicionamiento del Italiano en la mente de la gente. El número de afiliados del plan de salud ha crecido año a año y ello hace que una de las principales quejas sea la dificultad para conseguir turnos, casi imposible si se busca atención programada en el corto plazo.

Sin embargo, la calidad médica de sus profesionales, las modernas instalaciones y equipamiento y la garantía de ser un constante centro de vanguardia médica, hacen que el plan de salud del Italiano sea uno de los más elegidos por la gente.

Contrariamente a lo que muchos piensan, esta prepaga cuenta con muchos centros de atención, incluyendo por supuesto al Hospital Italiano del barrio de Almagro, en la Capital Federal, pero muchos otros en la ciudad y el conurbano. Es por eso, además de una buena relación precio-calidad, que los servicios médicos de este plan de salud están cada vez más demandados y tienen muy buena recepción entre los pacientes y afiliados.

Sucursal de Plan de Salud del Hospital Italiano

Planes de Salud de Plan de Salud del Hospital Italiano

Esta medicina prepaga pone a disposición de los pacientes una avanzada propuesta en planes de salud. Con distitnas opciones (Infantil, Jóven, Familiar, 2002, Máximo, Mayor) que varían según la edad del cliente, el tamaño del grupo familiar, el tipo de cobertura médica buscada (desde los planes más básicos y económicos hasta los más complejos con coberturas completas), etc. Te invitamos a conocer al detalle los planes de Plan de Salud del Hospital Italiano y compararlos para evaluar cuál es el más indicado para vos y tu familia.

Plan Infantil Global del Hospital Italiano

Un plan de salud pensado para todos los padres. El Hospital Italiano sabe que tus chicos son lo más importante, por eso este plan de salud se ocupa de cuidar la salud y el bienestar de niños entre 0 y 15 años de edad.

Plan Joven Global del Htal. Italiano

Para aquellos que tienen entre 16 y 35 años, el Plan de Salud del Hospital Italiano ofrece una completa cobertura médica a un precio más que accesible. Se ocupa de brindar soluciones sobre los temas que más importan a los jóvenes de esta edad. Es decir, menos foco en estudios complejos y problemas de la mayoría de edad, y más foco en alimentación, estrés, actividad física, natalidad, sexualidad, etc.

Plan Familiar del Hospital Italiano

Un plan de salud ideado por el Hospital Italiano para padres entre 36 y 59 años con hijos de hasta 21. Se accede a servicios y beneficios exclusivos pensados para la familia, cobertura médica de primer nivel y servicios de primera línea para cuidar la salud de tu familia.

Plan 2002 Global del Htal. Italiano

Para aquellos que buscan un salto de calidad en su cobertura de salud, el Hospital Italiano pensó en este plan de una excelente relación precio/calidad. Dirigido tanto a individuos como a familias de hasta 65 años, el plan se maneja con un sistema de copagos que apunta a controlar el monto a abonar mes a mes, sin inflar la cuota.

Plan Máximo Global del Hospital Italiano

La máxima propuesta del Italiano en cuanto a planes de salud. Ofrece la mejor cobertura que brinda la institución, tanto por cantidad y calidad de profesionales e instituciones, así como por la promesa de brindar atención cerca tuyo, siempre.

Plan Mayor del Hospital Italiano

Aquellas personas mayores de 60 años encontrarán en esta propuesta del Htal Italiano una correcta manera de cuidar su salud en una etapa tan delicada y compleja. Con profesionales y servicios especialmente pensados de acuerdo a tus posibilidades y necesidades.

Cartilla Médica

La red de esta medicina prepaga alcanza a más de 2000 profesionales médicos al servicio de los clientes. Con presencia en todo el país, esta cobertura médica tiene además convenios con cientos de instituciones (hospitales, clínicas, sanatorios, laboratorios, entre otros) para asegurar a su asociado una correcta atención dónde sea que él se encuentre.

Por supuesto, la cartilla médica de esta medicina prepaga incluye todas las especialidades de salud para que la cobertura sea total: Clínica, Cardiología, Cirugía, Gastroenterología, Infectología, Neumología, Neurología, Nutrición, Oftalmología, Oncología, Pediatría, Psiquiatría, Reumatología, Toxicología y Urología son solo algunas de las especialidades cubiertas por esta medicina prepaga.

El Plan de Salud del Hospital Italiano posee una adecuada cartilla médica compuesta por profesionales de la salud de todas las especialidades.

Por supuesto, el principal fuerte es el acceso ilimitado al complejo Hospital Italiano ubicado en el barrio de Almagro de la Ciudad de Buenos Aires, considerado por muchos como uno de los mejores centros de salud del país y de toda la región.

Sin embargo y aunque mucha gente no esté al tanto, los afiliados a este plan de salud también gozan de acceso a otras sedes así como a instituciones con convenio y profesionales de cartilla mediante turnos programados.

¿Planes abiertos vs. planes cerrados?

Una consideración importante que usted debe conocer a la hora de contratar esta cobertura médica es saber si el plan elegido es un plan abierto o cerrado. ¿Qué significan estos conceptos?

Un plan abierto es aquel que le permite al socio de Cobertura Médica del Htal Italiano atenderse en cualquier profesional de salud, aunque el mismo no se encuentre en la cartilla de la empresa. Si el profesional le emite una factura por sus servicios médicos, luego se le reintegrará el importe total o parcial (según las condiciones del plan) que haya abonado.

Mientras tanto, los planes denominados cerrados solo permiten la atención con aquellos profesionales que están incluidos en la cartilla de Plan de Salud del Hospital Italiano. Usted deberá consultar la vigencia de la cartilla para asegurarse que un profesional sigue brindando sus servicios para la empresa.

¿Qué recomendamos?

La estadística dice que un 80% de los afiliados a no necesitan más médicos que los ofrecidos en cartilla. Recomendamos optar por un plan abierto, si ello implica pagar de más, solo en el caso de que un médico que usted considera irremplazable no se encuentre dentro de la cartilla médica de la empresa.

Detalle de la Cobertura

Farmacias y medicamentos

Esta medicina prepaga dispone de acuerdos con un gran número de farmacias en todo el país. Encontrar una de turno y con convenio no será difícil. Algunos planes de nivel superior le permiten al asociado adquirir medicamentos en cualquier farmacia y luego recibir un reintegro, aunque la misma no se encuentre dentro de la red.

Dentro de la red de farmacias de prepaga del Italiano usted podrá acceder a un importante descuento en medicamentos de uso habitual. El descuento exacto en medicamentos no podrá ser menor al 40% en aquellos de uso habitual, mientras que para aquellos medicamentos destinados a patologías crónicas prevalentes el descuento no podrá ser menor al 70%.

Algunos planes gozan de beneficios adicionales en medicamentos no recetados como píldoras anticonceptivas u otros métodos de planificación familiar, analgésicos, suplementos dietarios, entre otros.

Odontología

Esta medicina prepaga debe brindar la cobertura odontológica establecida en el PMO, es decir, cobertura total hasta endodoncias. Cualquier tratamiento de mayor complejidad, no está considerado, por lo que su cobertura dependerá del plan elegido de prepaga del Italiano.

Le recomendamos considerar:

  • Si cubre ortodoncia, desde y hasta qué edad
  • Si cubre total o parcialmente prótesis o implantes dentales
  • Si ofrece descuento en la adquisición de implementos para cuidar la salud bucal
  • Si incluye blanqueamiento dental

Opticas y oftalmologia

Si usted está evaluando afiliarse a Cobertura Médica del Htal Italiano, le recomendamos considerar:

  • Cuántos pares y qué tipo de anteojos o lentes de contacto cubre por año, por persona
  • Si incluye cirugía refractaria de ojos

Internación

Es obligatorio según afirma una ley nacional tener cobertura de internación clínica, especializada y quirúrgicas. Plan de Salud del Hospital Italiano debe incluir medicamentos y material descartable, en cualquiera de los casos.

Si usted está evaluando afiliarse a esta medicina prepaga le recomendamos considerar:

  • Tipo de habitación (compartida, individual, suite)
  • Si permite acompañantes 24 hs.
  • Si se incluyen todos los honorarios y servicios/estudios complementarios o hay que pagar adicionales

Maternidad

Por ley, los afiliados de esta medicina prepaga deben tener la cobertura establecida en el plan materno infantil. Se debe asegurar la atención de la madre y el hijo (hasta el primer año de vida).

Si usted está evaluando afiliarse a Cobertura Médica del Htal Italiano, le recomendamos considerar:

  • Si incluye ecografías 3D/4D, límites y restricciones
  • Si incluye descuento en productos de cuidado corporal para la futura mamá
  • Si incluye descuentos en leche maternizada y por cuánto tiempo

Asistencia médica en viajes

Algunos planes de la cobertura de esta medicina prepaga pueden incluir servicios de asistencia al viajero en viajes. Estos servicios pueden variar de acuerdo a si la cobertura es nacional, regional o internacional, así como por el monto máximo de cobertura ofrecido. Consulte los detalles a la hora de cotizar.

Sucursales y Oficinas de Atención

La propuesta de salud de prepaga del Italiano se complementa con una red propia de centros de atención al socio y sucursales, correctamente ubicadas y distribuidas. En las sucursales no se realizan atenciones médicas, sino atención al cliente, revisión de temas administrativos, entre otros.

Oficinas comerciales del Plan de Salud:

Hospital Italiano Barrio Norte
Av.Pueyrredón 1950

Hospital Italiano Belgrano
La Pampa 2509

Centros Médicos del Hospital Italiano

Plan de Salud del Hospital Italiano sede Avellaneda

Dirección : Av. Mitre 1248 – Avellaneda
Turnos : 4959-0550 lunes a viernes de 8 a 20hs.
Promoción: 4222-3189 / 2224

Plan de Salud del Hospital Italiano sede Barrio Norte

Dirección : Paraguay 1559
Turnos : 4959-0550 lunes a viernes de 8 a 20hs.
Promoción: 4959-0200 INT 1204

Plan de Salud del Hospital Italiano sede Belgrano

Dirección : Juramento 2739 – CABA.
Turnos : 4959-0550 lunes a viernes de 8 A 20hs.
Promoción: 4787-6650 / 4959-0529

Plan de Salud del Hospital Italiano sede Caballito

Dirección : Av. Juan B. Alberdi 439 – Capital Federal
Turnos : 4959-0550 lunes a viernes de de 8 a 20hs.
Promoción: 4904-2328

Plan de Salud del Hospital Italiano sede Campana*

Dirección : Clinica Delta – Sarmiento 154 Campana
Turnos : 4959-0550 lunes a viernes de 8 A 20hs.

*Ofrece servicios bajo un convenio con la Clínica Delta

Plan de Salud del Hospital Italiano sede Caseros

Dirección : Av. San Martín 2282 – Caseros
Turnos : 4959-0550 lunes a viernes de 8 A 20hs.
Promoción: 4734-5050 / 2500

Plan de Salud del Hospital Italiano sede Flores

Dirección : Av. Carabobo 148 – Capital Federal
Turnos : 4959-0550 lunes a viernes de 8 A 20hs.
Promoción: 4959-0200 int.: 1248

Plan de Salud del Hospital Italiano sede Ituzaingó

Dirección : Av. Santa Rosa 508/ lunes a viernes de 9 a 20 hs,sab 9 a 13hs.
Turnos : 4959-0550 lunes a viernes de 8 A 20hs.
Promoción: 4623-4924

Plan de Salud del Hospital Italiano sede Lomas de Zamora

Dirección : España 151 – Lomas de Zamora
Turnos : 4959-0550 lunes a viernes de 8 A 20hs.
Promoción: 4392-0613 / 0616

Plan de Salud del Hospital Italiano sede Morón

Dirección : Av Rivadavia 17955
Turnos : 4959-0550 lunes a viernes de 8 A 20hs.
Promoción: 4959-0200 int 1104/1105

Plan de Salud del Hospital Italiano sede Olivos

Dirección : Córdoba 2547
Turnos : 4959-0550 Lunes a viernes de 8 a 20hs
Promoción: 4711-0433

Plan de Salud del Hospital Italiano sede Ramos Mejía

Dirección : Av. De Mayo 435
Turnos : 4959-0550 lunes a viernes de 8 A 20hs.
Promoción: 4656-6592

Plan de Salud del Hospital Italiano sede San Isidro

Dirección : Centenario 635
Turnos : 4959-0550 lunes a viernes de 8 A 20hs.
Promoción: 4897- 3137

Plan de Salud del Hospital Italiano sede San Justo

Dirección : Pte. Perón 2231 San Justo
Turnos : 4959-0550 lunes a viernes de 8 A 20hs.
Promoción: 4959-0307

Plan de Salud del Hospital Italiano sede San Martín

Dirección : Ramón Carrillo 2219 – San Martín
Turnos : 4959-0550 lunes a viernes de 8 A 20hs.
Promoción: 4713-2200 / 4959-0547

Plan de Salud del Hospital Italiano sede Villa del Parque

Dirección : Cuenca 2586
Turnos : 4959-0550 lunes a viernes de 8 A 20hs.
Promoción: 4503-5122 / 4502-6411

Plan de Salud del Hospital Italiano sede Villa Urquiza

Dirección : Triunvirato 4035 – Capital Federal
Turnos : 4959-0550 lunes a viernes de 8 A 20hs.
Promoción: 4524-7756

Precios y Afiliaciones

¿Cómo contratar prepaga del Italiano fácil y sin perder plata?

Desde la desregularización de servicios de salud en Argentina, cualquier persona tiene libertad de contratar o cambiar su cobertura médica. Quienes deseen afiliarse a Plan de Salud del Hospital Italiano podrán hacerlo en forma rápida y económica a través de los servicios de MiObraSocial.

Quiero asesoramiento

Tenga en cuenta que si usted utiliza sus aportes y cambió de obra social o prepaga en el último tiempo, deberá esperar a que se cumplan 12 meses de ese cambio. Es que la ley permite una "opción de cambio" cada 12 meses.

Cambiar mi obra social a Plan de Salud del Hospital Italiano

Si actualmente usted es afiliado de una obra social (cualquiera sea), debe saber que puede cambiarse a esta prepaga en forma rápida.

Hay dos consideraciones: primero, usted no debe haber ejercido un derecho a cambio en los últimos 365 días; segundo, es probable que deba pagar una diferencia económica (dependerá del monto de sus aportes).

¿Cuánto sale Plan de Salud del Hospital Italiano? Guía de precios

Existen dos formas en las que puede afiliarse: en forma particular (pagando el 100% de la cuota de su bolsillo) o derivando aportes (por recibo de sueldo, monotributo, etc.). Este factor será clave a la hora de determinar cuánto pagará por contar con los servicios de prepaga del Italiano.

  • Contratar Plan de Salud del Hospital Italiano sin aportes: usted deberá abonar la cuota pura (que variará de acuerdo al plan seleccionado, a su edad y a la composición de su grupo familiar) + IVA del 10,5%
  • Contratarla derivando aportes: se ahorrará el 10,5% de IVA, descontará el valor de aportes, y muchas empresas ofrecen un descuento adicional en afiliaciones con aportes. En promedio, podrá ahorrar entre un 30 y un 70% vs. afiliarse de manera particular

¿Y si no estoy en relación de dependencia?

A aquellas personas sin un trabajo formal en blanco o bien trabajadores autónomos se les recomienda encarecidamente que se adhieran al monotributo. De esta forma, podrá bajar entre un 30 y un 70% el valor de cuota. En muchos casos, lo que se ahorrará en la cuota mensual de la empresa le permitirá pagar el total del valor mensual del monotributo.

Cotizar ahora

Ya sea que usted quiera contratar esta medicina prepaga en forma privada o utilizando aportes, nuestros asesores podrán guiarlo a través de todo el proceso. ¡No duda en consultarnos!.

Atención al Cliente

Para la atención al socio, Plan de Salud del Hospital Italiano pone a disposición tres canales de consulta: las sucursales habilitadas para tal fin (ver arriba), la atención telefónica para brindar todo tipo de información relacionada a coberturas, temas administrativos, reclamos, etc. y también su sitio web, desde el cual los socios podrán acceder a toda la información de su plan y cobertura.

Teléfonos de Contacto

Teléfonos útiles de la empresa Plan de Salud del Hospital Italiano. Por consultas generales, deberá comunicarse con el número 080-077-77007.

Atención al cliente 011 4959-0200

De todas maneras, recomendamos chequear en el reverso de su credencial sobre posibles teléfonos de contacto propios y particulares del plan que usted tenga contratado. Algunas instituciones ofrecen números de contacto especiales para cada plan, con los cuales usted podrá contar muchas veces con atención personalizada y más eficiente.

Al momento de comunicarse telefónicamente con Cobertura Médica del Htal Italiano tenga cerca su credencial o bien su número de afiliado/socio. Los operadores también podrán solicitarle datos personales a fin de constatar su identidad. En el caso de grupos familiares, la medicina prepaga le podrá solicitar la información del titular de la afiliación.

59 Opiniones de Plan de Salud del Hospital Italiano

  1. Hace 27 años.somos socios del Plan de Salud,varias quejas en esos años fueron hechas por nosotros sin respuesta pero el.verano pasado estando en la costa de vacaciones me descompuse mal y me llevaron donde me correspondía según la campaña.de difusión que tienen.Rechazaron atenderme por no poseer ni laboratorio,dijeron.Al llevarme al Hospital Municipal quede internada para compensarme con diagnóstico de cólico renal e infección urinaria.regresando de urgencia me operaron en el Italiano a la semana.Realice la queja y me llamo el auditor médico pidiendome disculpas y anunciando que le debitarian al prestador lo incumplido.continue la queja en la Superintendencia y me contestaron que no intervenian.Consegui una mediación en Consumidores de la Ciudad y a la segunda audiencia apareció un abogado representante aduciendo la satisfacción de verme bien y ofreciéndole de resarcimiento 4000 pesos.una vergüenza con el.monto de cuota que pagamos y la gravedad de su incumplimiento

    1. Excelente tu aporte.Lastima lo horriblemente mal atendida. Realmente se nota que la expansion del Italiano no se ve reflejada en la calidad de trabajo necesaria para poder sostener este crecimiento. Soy socia desde hace 2 años y con los ultimos aumentos estoy temblando. No quiero pensar si me voy de Buenos Aires… tendría que planear vacaciones donde exista un hospital publico que realmente funcione. No deberia ser asi. Ya se les va a terminar el chorro de los aumentos indiscriminados! Con Macri subieron bestialmente. Ya pago el doble que hace 2 años. Es un PLAN MACABRO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *