Plan de Salud del Hospital Italiano

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Plan de Salud del Hospital Italiano

El Hospital Italiano de Buenos Aires es reconocido como uno de los hospitales de mayor calidad y prestigio del sistema de salud en Argentina. En diferentes rankings está posicionado como número 1 o, a lo sumo, en el top 3 entre todas las instituciones médicas del país. Y desde hace ya varios años, a través del plan de salud del Hospital Italiano, ofrece novedosos y completos planes médicos a un gran número de afiliados.

Sucursal de Plan de Salud del Hospital Italiano

El sistema, de funcionamiento muy similar al de una medicina prepaga, ha tenido gran recepción debido al inmejorable posicionamiento del Italiano en la mente de la gente. El número de afiliados del plan de salud ha crecido año a año y ello hace que una de las principales quejas sea la dificultad para conseguir turnos, casi imposible si se busca atención programada en el corto plazo.

Sin embargo, la calidad médica de sus profesionales, las modernas instalaciones y equipamiento y la garantía de ser un constante centro de vanguardia médica, hacen que el plan de salud del Italiano sea uno de los más elegidos por la gente.

Contrariamente a lo que muchos piensan, esta prepaga cuenta con muchos centros de atención, incluyendo por supuesto al Hospital Italiano del barrio de Almagro, en la Capital Federal, pero muchos otros en la ciudad y el conurbano. Es por eso, además de una buena relación precio-calidad, que los servicios médicos de este plan de salud están cada vez más demandados y tienen muy buena recepción entre los pacientes y afiliados.

Conocé todas las obras sociales y prepagas con las que podes tener acceso al Hospital Italiano y sus sedes

Planes y Precios en 2024

Esta prepaga pone a disposición una completa propuesta en planes de salud (Infantil, Jóven, Familiar, 2002, Máximo, Mayor) que varían en función del nivel de servicio y precio buscado. Abajo vas a encontrar detalle de los principales planes.

Plan Infantil Global

Un plan de salud pensado para todos los padres. El Hospital Italiano sabe que tus chicos son lo más importante, por eso este plan de salud se ocupa de cuidar la salud y el bienestar de niños entre 0 y 15 años de edad.

Plan Joven Global

Para aquellos que tienen entre 16 y 35 años, el Plan de Salud del Hospital Italiano ofrece una completa cobertura médica a un precio más que accesible. Se ocupa de brindar soluciones sobre los temas que más importan a los jóvenes de esta edad. Es decir, menos foco en estudios complejos y problemas de la mayoría de edad, y más foco en alimentación, estrés, actividad física, natalidad, sexualidad, etc.

Plan Familiar

Un plan de salud ideado por el Hospital Italiano para padres entre 36 y 59 años con hijos de hasta 21. Se accede a servicios y beneficios exclusivos pensados para la familia, cobertura médica de primer nivel y servicios de primera línea para cuidar la salud de tu familia.

Plan 2002 Global

Para aquellos que buscan un salto de calidad en su cobertura de salud, el Hospital Italiano pensó en este plan de una excelente relación precio/calidad. Dirigido tanto a individuos como a familias de hasta 65 años, el plan se maneja con un sistema de copagos que apunta a controlar el monto a abonar mes a mes, sin inflar la cuota.

Plan Máximo Global

La máxima propuesta del Italiano en cuanto a planes de salud. Ofrece la mejor cobertura que brinda la institución, tanto por cantidad y calidad de profesionales e instituciones, así como por la promesa de brindar atención cerca tuyo, siempre.

Plan Mayor

Aquellas personas mayores de 60 años encontrarán en esta propuesta del Htal Italiano una correcta manera de cuidar su salud en una etapa tan delicada y compleja. Con profesionales y servicios especialmente pensados de acuerdo a tus posibilidades y necesidades.

Cartilla Médica

La red prestacional de esta prepaga alcanza a más de 2000 profesionales médicos, en complemento a múltiples convenios con instituciones de salud (hospitales, clínicas, sanatorios, laboratorios, entre otros) para asegurar a su asociado una correcta atención médica.

Por supuesto, la cartilla médica de esta prepaga incluye todas las especialidades de salud para que la cobertura sea total: Clínica, Cardiología, Cirugía, Gastroenterología, Infectología, Neumología, Neurología, Nutrición, Oftalmología, Oncología, Pediatría, Psiquiatría, Reumatología, Toxicología y Urología son solo algunas de las especialidades cubiertas por esta prepaga.

El Plan de Salud del Hospital Italiano posee una adecuada cartilla médica compuesta por profesionales de la salud de todas las especialidades. Por supuesto, el principal fuerte es el acceso ilimitado al complejo Hospital Italiano ubicado en el barrio de Almagro de la Ciudad de Buenos Aires, considerado por muchos como uno de los mejores centros de salud del país y de toda la región. Sin embargo y aunque mucha gente no esté al tanto, los afiliados a este plan de salud también gozan de acceso a otras sedes así como a instituciones con convenio y profesionales de cartilla mediante turnos programados.

Detalle de la Cobertura

FarmaciasOdontologíaOpticasInternaciónMaternidadEn viaje

Farmacias y medicamentos

Esta prepaga dispone de acuerdos con un gran número de farmacias en todo el país. Encontrar una de turno y con convenio no te será difícil. Algunos planes de nivel superior te permiten como asociado adquirir medicamentos en cualquier farmacia y luego recibir un reintegro, aunque la misma no se encuentre dentro de la red.

Dentro de la red de farmacias de esta prepaga vas a poder acceder a un descuento en medicamentos, que no podrá ser menor al 40% en aquellos de uso habitual, y al 70% para aquellos medicamentos destinados a patologías crónicas prevalentes.

Odontología

La propuesta de prepaga del Italiano debe incluir la cobertura odontológica establecida en el PMO, es decir, hasta endodoncias (tratamientos de conducto). Cualquier tratamiento de mayor complejidad no está considerado, por lo que su cobertura dependerá del plan elegido de esta prepaga

Algunos de los aspectos más consultados en materia de odontología son:

  • Si cubre ortodoncia, desde y hasta qué edad
  • Si cubre total o parcialmente prótesis o implantes dentales
  • Si ofrece descuento en la adquisición de implementos para cuidar la salud bucal
  • Si incluye blanqueamiento dental

Opticas y oftalmologia

Si estás evaluando asociarse a Cobertura Médica del Htal Italiano, te recomendamos considerar:

  • Cuántos pares y qué tipo de anteojos o lentes de contacto cubre por año, por persona
  • Si incluye cirugía refractaria de ojos

Internación

Es obligatorio según afirma una ley nacional tener cobertura de internación clínica, especializada y quirúrgicas. Plan de Salud del Hospital Italiano debe incluir medicamentos y material descartable, en cualquiera de los casos.

Si estás evaluando asociarse a esta prepaga te recomendamos consultar:

  • El tipo de habitación (compartida, individual, suite) comprendido en tu plan
  • Si permite acompañantes 24 hs.
  • Si se incluyen todos los honorarios y servicios/estudios complementarios o hay que pagar adicionales

Maternidad

Esta prepaga debe asegurar la atención de la madre y el hijo (hasta el primer año de vida), según lo establecido por ley en el Plan Materno Infantil.

Si estás evaluando asociarse a Cobertura Médica del Htal Italiano, te recomendamos considerar:

  • Si incluye ecografías 3D/4D, límites y restricciones
  • Si incluye descuento en productos de cuidado corporal para la futura mamá
  • Si incluye descuentos en leche maternizada y por cuánto tiempo

Asistencia médica en viajes

Algunos planes de la cobertura de esta prepaga pueden incluir servicios de asistencia al viajero en viajes. Estos servicios pueden variar de acuerdo a si la cobertura es nacional, regional o internacional, así como por el monto máximo de cobertura ofrecido. Consultá los detalles a la hora de cotizar.

Sucursales y Oficinas de Atención

Conocé la red de sucursales de prepaga del Italiano. En estas oficinas no se realizan consultas ni estudios médicos, sino atención a asociados, revisión de temas administrativos, entre otros.

Los horarios de atención en sucursales pueden verse afectados. Aconsejamos que te contactes con Plan de Salud del Hospital Italiano por canales telefónicos o digitales antes de programar tu visita..

Oficinas comerciales
  • Barrio Norte
    Av.Pueyrredón 1950
  • Belgrano
    La Pampa 2509
Centros médicos Capital Federal
  • Avellaneda
    Dirección: Av. Mitre 1248
    Turnos: 4959-0550 lunes a viernes de 8 a 20hs.
  • Barrio Norte
    Dirección: Paraguay 1559
    Turnos: 4959-0550 lunes a viernes de 8 a 20hs.
  • Belgrano
    Dirección: Juramento 2739
    Turnos: 4959-0550 lunes a viernes de 8 A 20hs.
  • Caballito
    Dirección: Av. Juan B. Alberdi 439
    Turnos: 4959-0550 lunes a viernes de de 8 a 20hs.
  • Flores
    Dirección: Av. Carabobo 148
    Turnos: 4959-0550 lunes a viernes de 8 A 20hs.
  • Villa del Parque
    Dirección: Cuenca 2586
    Turnos: 4959-0550 lunes a viernes de 8 A 20hs.
  • Villa Urquiza
    Dirección: Triunvirato 4035
    Turnos: 4959-0550 lunes a viernes de 8 A 20hs.
Centros médicos Gran Buenos Aires
  • Campana
    Dirección: Clínica Delta,  Sarmiento 154
    Turnos: 4959-0550 lunes a viernes de 8 A 20hs.
  • Caseros
    Dirección: Av. San Martín 2282
    Turnos: 4959-0550 lunes a viernes de 8 A 20hs.
  • Ituzaingó
    Dirección: Av. Santa Rosa 508
    Turnos: 4959-0550 lunes a viernes de 8 A 20hs.
  • Lomas de Zamora
    Dirección: España 151
    Turnos: 4959-0550 lunes a viernes de 8 A 20hs.
  • Morón
    Dirección: Av Rivadavia 17955
    Turnos: 4959-0550 lunes a viernes de 8 A 20hs.
  • Olivos
    Dirección: Córdoba 2547
    Turnos: 4959-0550 Lunes a viernes de 8 a 20hs.
  • Ramos Mejía
    Dirección: Av. De Mayo 435
    Turnos: 4959-0550 lunes a viernes de 8 A 20hs.
  • San Isidro
    Dirección: Centenario 635
    Turnos: 4959-0550 lunes a viernes de 8 A 20hs.
  • San Justo
    Dirección: Pte. Perón 2231 San Justo
    Turnos: 4959-0550 lunes a viernes de 8 A 20hs.
  • San Martín
    Dirección: Ramón Carrillo 2219
    Turnos: 4959-0550 lunes a viernes de 8 A 20hs.

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Asociarme con aportes: Cambiar mi obra social a Plan de Salud del Hospital Italiano

Ya sea que tengas una cobertura vigente o no, el proceso para asociarse a prepaga del Italiano es simple: primero debes hacer uso de la opción de cambio en el sitio web de la Superintendencia de Salud; luego, completar los formularios de alta en esta prepaga.

Tenés que tener en cuenta que no podés cambiar el destino de tus aportes más de 1 vez por año y que pueden pasar hasta 3 meses para que veas impactado el importe de aportes en la cuota mensual.

Asociarme en forma particular

Aunque no tengas aportes podés contratar esta prepaga abonando la cuota del plan que hayas elegido. Quienes se adhieran a prepaga del Italiano en forma particular no tendrán mínimos de permanencia.

Canales de Atención

Si tenes consultas, dudas o reclamos para con Plan de Salud del Hospital Italiano podés dirigirte a las sucursales habilitadas, el sitio web oficial o bien acudir a la atención telefónica.

Teléfonos de Contacto

Teléfonos útiles de la empresa Plan de Salud del Hospital Italiano. Por consultas generales, deberás comunicarte con el número 08007777007.

Más Teléfonos

Atención al cliente 011 4959-0200

Recomendamos chequear en el reverso de tu credencial sobre posibles teléfonos de contacto particulares del plan que tengas contratado.

Al momento de comunicarte telefónicamente con Cobertura Médica del Htal Italiano tené cerca tu credencial.

Coberturas similares

84 Opiniones de Plan de Salud del Hospital Italiano

  1. Alejandra Inchaurregui opinó el 27 de enero de 2023

    Mi mama paga la obra social del italiano y ademas tiene pami, tenían que operarla del corazón de manera urgente.
    La obra social brilló por su ausencia, no la querían operar y no le daban respuesta.
    Paga casi $20.000 por mes para que ni siquiera le quisieran costear los pre-quirúrgicos. Después de casi un año y medio logró operarse gracias a pami, (ellos se hicieron cargo de todo), con las demoras y el riesgo de vida que ella corría teniendo obra social.
    No se la recomiendo a nadie, el personal administrativo del hospital es de cuarta, son mal educados, irrespetuosos, son muy pocos los que atienden de manera cordial a la gente sobre todo con los adultos mayores.
    La guardia deplorable, médicos recién recibidos en pandemia con cero conocimiento. Fui por unas ampollas en las manos y me diagnosticaron y medicaron como alergia, cuando en mi vida nunca tuve ni un estornudo, salí de allí y fui a otro hospital y me diagnosticaron dishidrosis común durante los momentos de estrés emocional o físico (por lo que estaba padeciendo con el trastorno de mi mamá).
    Lo único y mas admirable para destacar los médicos de cardiologia (super profesionales)
    No lo recomiendo para nada

    1. Patricia Cibils opinó el 5 de febrero de 2023

      Bueno mí mamá quedó viuda, y pasa a pagar febrero casi 46000, una locura para lo q es ahora el italiano, a mí papá en su momento le dieron el alta con ACV desde la guardia, decía ” alta con signos de alarma” tuvo q regresar al otro día fue empeorando en el domicilio, nunca dieron una explicación!!!! Ahh si, el director médico de clínica rehabilitación dijo ” se mandaron una cagada” claro por lo bajo, eso hizo mucho daño a mí mamá que ahora con tan malos recuerdos le pesa mucho ir al italiano, no les importa nada, ya en esa época la guardia era un descontrol!! Tengo todo filmado

  2. Gabriela Mariotti opinó el 23 de enero de 2023

    Mi mama fue a guardia el 12/12/22 con síntomas de ACV y después de 7 horas la atendieron y la mandaron a casa. Dejaron 1 semana pasar , llame 3 veces a la ambulancia y sólo decían que no la intentaban. Tuve que llamar a una neurologa privada, donde diagnostico ACV isquemico. Escribio una nota y la llevaron a internar. Posteriormente confirmaron que se había producido un acv hacia 1 semana. Ahora mi mama esta sin movilidad izquierda, la cabeza aturdida. En internacion domiciliaria. Les pido lo que por derecho toca que son los implementos para un mejor manejo de la paciente y aca estamos, esperando que se dignen a leer. Turno con psiquiatría para marzo. O sea, como alguien comento. Al final el Pami es de excelencia en comparación con el HIBA que todavía cobra como si fuera lo mejor.

  3. Adolfo Lope opinó el 3 de julio de 2022

    Conseguir un turno cuesta más que en PAMI y encima aumentan todos los meses. Los jubilados ya no podemos más. Iniciaremos trámites para volver a la obra social. Qué pena despuésd de tantos años

  4. Estefania opinó el 8 de febrero de 2022

    Para mi sorpresa muchos comentarios negativos de la que es para mi la mejor prepaga que tuve. Es cierto que dan turnos con más demora que antes, 1 ó 2 meses tuve que esperar, pero es algo que sucede con cualquier prepaga si te queres atender en una institución importante como el italiano. Andá a pedir turno en el hospital si sos socio osde o swiss, te van a dar turno con la misma o mayor demora incluso. En mi caso me pasé al plan médico del italiano hace 3 años después de no poder pagar más otra prepaga, ya que solo la usaba para la atención en este hospital. Me cubren todo, nunca un pero, estudios, equipos de ultima generación y profesionales de primer nivel. En mi caso nunca tuve un problema con cobranzas o facturacion como lei abajo, pero entiendo son casos particulares. Yo en lo personal la super recomiedno.

    1. Patricia Cibils opinó el 26 de febrero de 2023

      te felicito! Anda por el sector 38 y verás que es internación VIP para otras prepagas, saludos!

  5. Claudia Quevedo opinó el 2 de febrero de 2022

    Horribles, mi hija se asoció al plan joven, pago durante 4 meses, y en un control de chequeo general, en una ecografía salió que tiene el tabique desviado, la llamaron y le dijeron que había ocultado información, que no había dicho que tenía sinusitis crónica, cosa que No tiene, es una mentira de ellos, y le dijeron que si quería seguir asociada tenía que pagar 15600 pesos por mes! Durante un año o que se de de baja!. Obvió que se dio de baja. Son unos comerciantes asquerosos. No los recomiendo, voy a seguir el reclamo por via judicial y publicaré en todas las redes para que no estafen a mas personas.

  6. Gustavo opinó el 6 de enero de 2022

    En setiembre me operé una hernia inguinal doble. Para hacerla corta porq detesto perder tiempo recordando ese padecer: internación… Creo q en Auswitch los nazis trataban mejor a los judíos q en ese sector del Italiano, las enfermeras bordeaban el sadismo. Una noche de terror, en cuanto supe q tenía el alta me escapé al mejor estilo Papillón… Ajajaj

  7. Aurelio Saenz opinó el 20 de noviembre de 2021

    Le salvaron la vida a mi papá en 2 oportunidades y a mi mamá en otras 2 también. Las 2 primeras ambos por infarto, los agarraron justo. La segunda un acv de mi padre rápida atención en guardia, diagnóstico por imágenes de inmediato y posterior seguimiento y tratamiento, más rehabilitación. Mi madre 2da oportunidad por una arritmia severa, intentaron con una ablación y no se pudo, le colocaron un cardio desfibrilador implantado. Excelentes profesionales. En mi caso intervencion de ligamento cruzado anterior y sutura meniscal compleja. Quedé de primera. Nada más que agradecimiento y valoración porque no perdí a mis padres gracias a la enorme idoneidad de los profesionales de todas las áreas del Hospital Italiano.

  8. María opinó el 6 de noviembre de 2021

    La verdad es que no cumplió mis expectativas ni lo que ellos ofrecían por eso me di de baja. Para sacar un turno desde la página era frustrante ver que solo te ofrecieran turnos para dentro de 3 meses cuando en realidad lo necesitabas para ya!. Lo único que destacó que cuando tuve que ir de urgencia fueron rápidos y eficientes, aunque me atendió un médico en ese momento que el trato no fue el mejor.

  9. Paola opinó el 24 de octubre de 2021

    Mi mamá es socia del plan de salud desde el año 1980, gracias a dios jamás había sido internada hasta hace 1 mes que lamentablemente tuvo un problema de salud y quedó internada.
    La atención fue espantosa, parecía un hospital público, la tuvieron más de 12 horas sentada en la guardia con suero porque no había habitación disponible.
    Luego tuvo una intervención quirúrgica que gracias a dios salió bien pero pasaba una persona y nos decía q la iban a volver a intervenir, después pasaba otra persona y le decía q posiblemente le iban a dar el alta.
    En fin, una desorganización terrible y falta de comunicación.
    Lamentablemente el jueves nos volvió a pasar q se descompuso y volvió a estar en la guardia con suero puesto más de 24 horas,
    La tuvieron toda la noche sentada en una silla en la guardia, doblada por un dolor abdominal agudo y no había cama disponible. Creo Realmente que el prestigio que tenía el hospital italiano ya no lo tiene. Y realmente me da mucha pena tener que estar pasando todo esto con mi madre.
    Ayer se mancharon las sábanas de sangre por un inconveniente con la vía y es el día de hoy q aún sigue con las mismas sabanas.
    Su plan teóricamente al comprarlo hace más de 40 años, tenía habitación individual y eso jamás se lo ofrecieron.

  10. Adriana pizzacalla opinó el 18 de agosto de 2021

    Hace 10 años que somos socios mi hija y yo,el otro día, mi hija llamó a emergencias porque el nene estaba con fiebre y resfriado y le digeron que podían tardar en venir hadta 24 hs ,esto me pone de mal humor porque se supone que si es una emergencia tienen que venir lo más rápido posible para eso pagamos una prepaga para que nos atiendan bien y cuanto antes.,pero esto no me extraña porque han incorporado un monton de obras sociales y estan desbordados.Nosotras somos de plan salud o sea que considero que deberíamos tener prioridad por ser socios directos.Cada vez las cuotas son más caras y cada vez nos atienden peor.Es muy lamentable.seguramente mucha gente se ha quejado .El dicho dice que el que mucho abarca poco aprieta,con esto quiero decir que presten más atencion a los socios directos del htal

  11. Gloria Melian opinó el 22 de febrero de 2021

    Sacar un turno sgnifica dos meses de espera o mas . Me paso con Dermatologia y ahora con oftalmologia.
    Tambien hace meses reclamo por mi portal de salud que no logro q recon ozca mi contaseña. No he recibido respuesta.

  12. Luis Prieto opinó el 13 de diciembre de 2020

    Soy socio hace más de 8 años y la verdad es que este año tuve varias experiencias sumamente desagradables. Soy paciente de riesgo porque tengo una valvulopatia. Estoy tratando de pedir un turno con valvulopatia hace más de un mes y es imposible. Presencialmente me dijeron que no había que espere. Por teléfono no te atienden y por el portal ninguno de los profesionales tienen disponible y NO se puede pedir. Esto te produce un sentimiento de angustia e impotencia. Y si haces reclamos no te contestan. Por lo que veo lo único que queda es iniciar acciones legales.

  13. Yael opinó el 24 de marzo de 2020

    24 de Marzo de 2020

    Sr doctor Rellan, Ignacio y equipo de trabajo

    En nombre de mi papa , paciente suyo decidimos enviarle esta carta de agradecimiento a usted y todo el equipo quienes le realizaron la operacion hace dos semanas.

    Es para nosotros prioridad agradecerle por el trato humano recibido por todo el personal del hospital.
    saludos cordiales,

    Flia Zappani

    1. Susana opinó el 2 de abril de 2020

      Fui atendida por éste Dr para mi admisión al plan de salud y suscribo con Yael, un gran profesional.

    2. Edit Isabel Barrios opinó el 4 de agosto de 2020

      Un agradecimiento a médicos ,enfermeras y asistentes, solo tengo palabras de elogio para ellos especialmente a Dra Maria Cecilia Riggi ,Dr Jose Saadi y Dr Carlos Enrique García, que me salvaron 2 veces .gracias de todo corazón. Flia Barrios Alonso.

  14. Rosa Susana Sibileau opinó el 14 de febrero de 2020

    Fui el 07-02-2019, en la sala de espera estaban DOS personas a las que les transfundían suero y un señor que la noche anterior estuvo sentado ahí , la segunda noche también debía quedarse y no le daban cama.
    Fui porque soy hipertensa y había tenido un episodio que no me gustó, lo manifesté cuando me atendieron y me mandaron un análisis de sangre, me controlaron la presión porque lo pedí. Este no es el protocolo a segui con una persona hipertensa.
    En más de un año era la primera vez que iba, de esta forma, al hospital central. A fines de este mes solicitaré la baja. Es demasiado lo que se paga por la atención que brindan. Los turnos se los dan primero a los que los piden de otros lados, los que pagamos como no podemos ir a otro lado esperamos

  15. Mónica opinó el 23 de enero de 2020

    Hace tres años que soy socia los turnos se dan cada tres meses por ejemplo una consulta con gastroenterólogo tuve que esperar dos meses y previa consulta con el médico de cabecera el cual jamaz atendió como un verdadero médico el doctor FONGI del periférico de Ituzaingó a quien le pregunté por un síntoma de que el café y el vino me estaba causando descompostutas en dosis mínimas casi suprimiendo lo por completo su respuesta fue y seguia mirando el monitor QUE QUIERE CON 68 AÑOS esa fue si respuesta y me derivo al gastro cosa que pasaron dos meses es decir que habendo una ecografía previa no tenía la posibilidad de saber que tenía es decir si existía un tumor aleluya hoy estoy en otro mundo lo mismo con la consulta para una ginecóloga recién después de dos meses supe que todo estaba normal y si no me enteraba dos meses después cuando ya no hay solución con la kinesiología lo mismo por un problema. Tenía turno en tres meses y el problema termine concurriendo en forma particular y gastando cuanto tenía que pagar por sesión 350 cuánto pague particular 500 entonces pagando una mensualidad de casi 15000 por mi edad quisiera saber dónde está la exelencia en la atención del italiano tal vez en una internación no lo sé por suerte pero todo lo demás está muy mal

  16. Susana opinó el 5 de enero de 2020

    Me afilié hace un par de meses, hasta ahora excelente la atención, soy sana a Dios gracias, pero me hice algunos exámenes y quedé super conforme, la atención telefónica muy buena, no entiendo cuando dicen q no es asi, es una pena xq dando esos datos tan negativos espantan a un interesado, hoy tengo la posibilidad de estar en un lugar de primer nivel médico.
    Susana.

    1. Stella Maris Currenti opinó el 23 de diciembre de 2022

      Hola, ud misma dijo….soy sana, cuando tenga más de 30 años de afiliada y algunas experiencias de “internación” fallida y con abandono de persona, me cuenta. Suerte

  17. Sandra opinó el 30 de septiembre de 2019

    Hace 27 años.somos socios del Plan de Salud,varias quejas en esos años fueron hechas por nosotros sin respuesta pero el.verano pasado estando en la costa de vacaciones me descompuse mal y me llevaron donde me correspondía según la campaña.de difusión que tienen.Rechazaron atenderme por no poseer ni laboratorio,dijeron.Al llevarme al Hospital Municipal quede internada para compensarme con diagnóstico de cólico renal e infección urinaria.regresando de urgencia me operaron en el Italiano a la semana.Realice la queja y me llamo el auditor médico pidiendome disculpas y anunciando que le debitarian al prestador lo incumplido.continue la queja en la Superintendencia y me contestaron que no intervenian.Consegui una mediación en Consumidores de la Ciudad y a la segunda audiencia apareció un abogado representante aduciendo la satisfacción de verme bien y ofreciéndole de resarcimiento 4000 pesos.una vergüenza con el.monto de cuota que pagamos y la gravedad de su incumplimiento

    1. MARIA opinó el 18 de octubre de 2019

      Excelente tu aporte.Lastima lo horriblemente mal atendida. Realmente se nota que la expansion del Italiano no se ve reflejada en la calidad de trabajo necesaria para poder sostener este crecimiento. Soy socia desde hace 2 años y con los ultimos aumentos estoy temblando. No quiero pensar si me voy de Buenos Aires… tendría que planear vacaciones donde exista un hospital publico que realmente funcione. No deberia ser asi. Ya se les va a terminar el chorro de los aumentos indiscriminados! Con Macri subieron bestialmente. Ya pago el doble que hace 2 años. Es un PLAN MACABRO.

  18. Martha Alonso opinó el 28 de junio de 2019

    Plan de Salud del Hospital Italiano, cada día peor:
    Guardias desbordadas.
    Fechas para turnos dentro 2 ó 3 meses.
    Consultas exprés.
    El socio solo cuenta para mantener la cuota al día, luego pasa a ultimo plano. No obstante siguen sumando socios, sin reparar el deterioro de la atención en todos los órdenes.

  19. Almira opinó el 6 de junio de 2019

    Estoy asociada con mi esposo, con aportes de mi obra social del monotributo y ademas abono una extra que no es bajo. Poseo el plan global C. El Hospital Italiano es admirable, el mejor, por eso nos asociamos, pero como socios de su plan de salud cada día tenemos menos ventajas, nos cuesta mucho conseguir turnos, viene uno de swiss u osde y consigue turnos primero, no tenemos mayores descuentos o beneficios, cuando creo que debrian cuidar primero a quienes elijen su propia prepaga del italiano, ¿no?

  20. Cinthia opinó el 25 de mayo de 2019

    Para que pagar mucha plata para atenderte en el hospital italiano con su plan de salud, si podes pagar lo mismo o menos por una prepaga que lo incluya en cartilla? El hospital es brillante, el mejor, me atiendo ahi siempre que puedo, pero cuando iba a afiliarme al plan medico mucha gente EN el hospital me comentó que no tenía sentido, que no tenias privilegios para atenderte sino que eras uno mas en le colapso del hospital. tardas en conseguir turno, te atienden rapido, etc.

  21. Marta Beatriz Fernández N de afiliada 439384 opinó el 14 de mayo de 2019

    Yo necesito saber porque siendo del Plan de Salud de esta institución, y abonando una cuota cada vez más elevada, de la misma forma se atienden gente de pami y de distintas obras sociales, las cuales poco abonan. Es a viva voz qué ocurre pero yo quiero que me contesten Udsl. a quienes me dirijo y de acuerdo a los términos establecidos por ambos en el momento de mi inicio. Tuve que borrarme de Pami, y atienden Pami, dejé la obra social por la baja calidad que ofrece en todo lo que hace a la atención médica, análisis y demás.
    Los turnos son cada vez más alejados, el tiempo de visita es “YA”, bien rápido y lo ingrato de escuchar que el otro paciente no paga en absoluto lo que establece el Plan de Salud., pero sí pago yo puntualmente. Vivimos en un estado corrupto, así es tristemente la cosa, no hay un espacio por más pequeño que sea que no esté infestado. Tengo muchos años, jubilada con magro ingreso y necesito de mis hijos para poder seguir en este sistema del cual me hablaron lo mejor,NO, resulta igual como los que pagamos los impuestos como corresponde y tenemos que sostener al que no trabaja y vive de un estado quebrado pero asistencial. Esta prepaga es privada, es para aquellos que hacemos uso y pagamos por ello, pero, NO, la mentira y la desilusión del engaño es la mejor cobertura para hundirse en la frustración.

  22. Zulema pita de Sacco opinó el 4 de abril de 2019

    Al Plan de Salud del Hospital Italiano
    Mi marido: Juan Ernesto Sacco, socio N° 3822 del Plan de Salud (o sea uno de los primeros socios, desde 1978!!!) está en estos momento, a sus casi 90 años, en Interrelación domiciliaria solamente a mi cargo.. Yo tengo 82 y no puedo dejarlo solo…
    Debido a ésto solicité con la debida anticipación de 48 horas uno de sus remedios imprescindible para su patología él (Filtén) .
    Se me confirmó que lo recibiría hoy, 4 de Abril de 2019, entre las 8 y las 15 hs..
    Después de reiterados llamados y reclamos, lo acabo de recibir después del último en el que se me aseguró que llegaría en 20″.
    Creo que no merece ese trato ningún socio, menos aún mi marido que ha aportado su cuota durante , nada menos que 41 años.

  23. Agustina opinó el 3 de abril de 2019

    Como hospital nadie duda que el Italiano es de los mejores hospitales de Buenos Aires: a nivel equipo, instalaciones, equipamiento, etc, es o debe ser el mas equipado tecnologicamente, no hay con que darle. Lamentablemente es un hospital privado y como tal lo que mas les interesa es ganar plata. De ahi que su plan de salud privilegie a todas las prepagas que dejan platita. los socios del plan médico del italiano no tenemos muchos beneficios como tales, por consiguiente, ¿cuál es la ventaja de permanecer con esta cobertura? Si con otras prepagas de mismo precio tenemos más cartilla y también tendríamos el Italiano.. Creo que van a ser mis últimos meses en la prepaga del htal italiano a menos que tomen cartas en el asunto los directivos del htal

  24. Norma valiño opinó el 3 de abril de 2019

    Es un verdadero desastre, peor que pami . A los afiliados del plan salud le dan turnos a los premios , primero atienden a otras prepagos como sswis médical y otros porque les pagan mas a los médicos esas empresas que el plan salud. …!! Vergüenza para el PRESTIGIO DEL HOSPITAL ITALIANO ¨

    1. Maby opinó el 21 de enero de 2023

      A mí también me salvaron la vida lástima que la cuotas son elevadisimas yo no entiendo sei es de bien publico solo se ve que solo para el dueño es una pena que sea tan especuladora ojala lo vean como sigue todo asi no van a tener paciented!! Verguenza ajena borresen todos y listo hay lugares donde atienden mucho mejor y no roban tanto

  25. Mirta opinó el 22 de marzo de 2019

    Les debo a ese hospital que me hayan salvado mi ojo por ser diagnosticada certeramente en la sede de Larrea por un virus, y en la guardia oftalmológica del hospital central , que me vino a ver el jefe del servicio , en pleno fecha de las fiestas de fin de año, ni que decir , tiene los mejores profesionales, es cierto lo que dicen sobre los turnos y ahora se están actualizando mucho con los precios, es cierto, pero los profesionales (que no son tanto ellos los destinatarios de esos precios ), son excelentes!

    1. Graciela opinó el 26 de octubre de 2021

      Adhiero, el servicio de oftalmo es un lujo los mejores profesionales estan en el Italiano

  26. Estela Tedesco opinó el 28 de febrero de 2019

    Mi madre padece desde hace unos años de Fibrosis Pulmonar. Hace 20 días ella fue operada de cataratas.
    El día de la cirugía, mientras esperabamos, vino una enfermera a hacernos algunas preguntas referentes a la salud de mi madre ( si es hipertensa, alérgica etc.) y yo le mencioné la enfermedad de mi mamá (Fibrosis Pulmonar).
    Cuando finaliza la cirugía, me llaman para vestirla y me encuentro que esta con el saturómetro puesto y del mismo sonaba una alarma que indicaba que estaba saturando bajo (74).
    No había ninguna enfermera con ella controlandola. Después de algunos minutos apareció una y me dijo que la baja saturación era debido a que la habían sedado durante la cirugía. y la llevaron para suministrarle oxigeno. Se recupero en parte, pero al día siguiente la tuve que llevar a la guardia por el mismo problema. Ahí quedó internada en la guardia de cuidados intensivos durante 3 días, debido que no la podían pasar a una habitación porque no había camas.
    Después de realizar una queja en Admisión de Pacientes y por escrito en la oficina de Reclamos y Sugerencias, exponiendo que deberían darle prioridad a los socios de Plan de Salud, que a diferencia de otras Prepagas, no tienen otra opción mas que atenderse en ese hospital.
    A la noche de ese día le dieron la habitación.
    No me quejo de la atención de los médicos, que en muchos casos es excelente, pero si del trato que reciben los socios del Plan de Salud.
    DAN PRIORIDAD A OTRAS PREPAGAS Y NO A LOS SOCIOS DEL PLAN DE SALUD.
    Con los turnos sucede lo mismo, hay que esperar 3 meses para atenderse.
    Yo también estoy pagando una cuota alta por mi mamá y mi papá.

  27. Juliana opinó el 20 de febrero de 2019

    El Hospital Italiano es uno de los mejores en Argentina de eso no hay duda. Pero su obra social o plan médico deja mucho que desear. Fuera del hospital la cobertura es meciocre. A nivel organización, hacen agua en muchos aspectos. Incluso dentro del hospital muchas veces me pasó ver que gente de otras prepagas eran atendido scon prioridad antes que yo, que pago una cuota alta del plan médico. Estoy evaluando cambiarme y hoy por hoy no puedo recomendarla.

  28. Jose Nombradiaz opinó el 11 de diciembre de 2018

    Es muy poco lo que cubre no te atienden en otras sucursales están saturados los turnos esperas casi 3 meses en fin venden humo

  29. Barbata opinó el 10 de octubre de 2018

    Quise asasiarnos y para ingresar te piden cita médica para hacerte un chequeo general para ver si la obra social te acepta o no, y somos un Grupo familiar de síncope un matrimonio y tres niños, resulta que uno de mis niños el de 2 años últimamente hacia broncoespasmo y yo se lo comenté, con esto fue suficiente para que decidieron pedir otro encuentro con un neumonologo, cómo si tuviera la peste la gran enfermedad, osea decidieron no aceptarnos hasta que lo vea un neumonologo a mí niños, me pareció de lo peor!!! Ellos quieren gente sana q no tenga nada d nada, yo se lo comenté al pediatra lo del broncoespasmo xque me pareció lo más normal en los niños jamás pensé que por eso nos iban a poner trabas para asociarnos, así que me pareció de lo peor!!! Decidimos asociarlos a otra obra social que tenga más prestadores y no tengamos que gastar mucho dinero en ir a una clínica q sea exclusivamente de ellos.

  30. Stella opinó el 27 de septiembre de 2018

    No cambio por nada el Italiano, por eso decidí afiliarme a su plan de salud y no me arrepiento!!!

    1. Maby opinó el 21 de enero de 2023

      Si pero esmuy caro lamentablemte tendrían que seras accesible

  31. Cintia opinó el 25 de septiembre de 2018

    Buenos días!! Mi nombre es Cintia,hace ya casi 10 años que somos socios del hospital italiano,es muy buena la atención,los médicos son exelentes….
    Respecto a los turno: hay que esperar mucho por un turno,mínimo un mes….es rarísimo siendo una prepaga tan grande y prestigiosa que se tarde tanto para un turno.en las guardias pediátricas hay siempre mucha demora,estaría bueno que también hagan una demanda espontánea para pacientes pediátricos,cómo tienen para adultos….
    Las cuotas son muy altas….mi familia y yo nos atendemos en San Justo…muy lindo el hospital,avanzó muchísimo,es perfecto que tenga estacionamiento….eso es un punto re a favor! Estaría bueno que se pudiera abonar en atención al cliente también con el efectivo….por suerte (muy pocas veces eh tenido una mala experiencia en la atención) pero las mayorías de veces muy buenas…ahhhh los cargos por mora son muy altos….espero que les sirva mi opinión…
    Gracias por preocuparse en los pacientes…
    Saludos coordiales
    Cintia

  32. camila opinó el 10 de septiembre de 2018

    Un desastre el hospital italiano, desde calidad humana hasta profesional, todos los profesionales están más interesados en hacer publicaciones de investigación en vez de ser buenos médico, empáticos y sobre todo con la gente mayor. Además no hay médico con experiencia son todos jovencitos que tal vez son del instituto universitario y ni médicos son (ojo con esto último!). Quiero destacar mi profunda disconformidad al accionar del médico de cabecera PatiÑus y el Dr. Zerra hijo, ambos si uno llega a caer en sus manos es un pasaje directo a Chacarita.

  33. Irina M opinó el 27 de agosto de 2018

    Hace 2 años que la uso. Mi opinión es dual. Hay cosas que me gustan y otras no tanto. Lo bueno es el hospital, muy moderno, grande, completo. La única vez que fui a la guardia me atendieron en 20-30 min. Me gusta el manejo del Portal de la salud. Sacar turno online( aunque no con todos los médicos) es muy práctico y tener los estudios realizados siempre a mano está muy bueno!
    Lo malo, es estar limitado al hospital, ya que la mayoría de l

    1. Marisa Rua Alvarez. opinó el 10 de noviembre de 2018

      Pronto me voy a borrar del Italiano. Me resulta difícil pagarlo porque soy jubilada y un turno con especialistas demora mas de tres meses. Y con médico de cabecera mas de un mes. La consulta despues de esperar tanto es de 10 minutos. Ojalá no aceptaran tantas prepagas i obras sciales. En fin crea fama y…..

  34. Gabriela Luchetti opinó el 10 de junio de 2018

    Nunca hay turnos justo para los afiliados del plan de salud ,para OSDE y SUISS MEDICAL tienen siempre.
    Ademas todo el tiempo te estan suspendiendo los turnos.
    Como soy medica averigué lo que pasaba, y es que a los medicos del Italiano les pagan menos por los del plan de salud propio, o sea si tienen que suspender suspenden el del plan local.
    Es muy malo eso porque los preciso son los mismos y con OSDE y Suiss Medical te atendes en tod el pais y con el italiano no.
    Le pago este plan a mi hijo menor y el esta muy desconforme

  35. Teresa opinó el 29 de marzo de 2018

    Coincido con Alfredo, si bien sigo pensando que el plantel médico y la atención son excelentes, cada vez se va más arriba la cuota y el número de afiliados, se hace dificil pagar y conseguir turnos. No sé si le veo solución posible, ya que la cartilla crece, pero no al ritmo exponencial al que se adhiere la gente. No quiero tener que dejar a mis médicos de cabecera porque son un lujo.

  36. Marcela opinó el 25 de febrero de 2018

    Se ha puesto dificil de pagar, para ser honestos. Siempre estuve muy conforme con la atención, pero últimamente me estoy planteando cambiar porque no se si vale la pena

  37. Alfredo R. Barcia opinó el 15 de febrero de 2018

    Ya llevamos muchos años en Plan de Salud mi esposa y yo – quizás más quince – y el nivel de calidad, prestación de servicios médicos y complementarios ha ido creciendo en cantidad y calidad. El plantel de profesionales es de calidad e inspira confianza, el funcionamiento, coordinación y estudios complejos es excelente. La figura de médico de cabecera o de familia es una referencia importantísima porque el seguimiento es personal y lo hace un profesional que casi llega al trato de los médicos antiguos en conocimiento y fidelización del paciente. Solo notamos que el crecimiento exponencial de nuevos socios dificulta la obtención de turnos en fechas cercanas y eso lleva a veces a tener que presentarse a la guardia como “demanda espontánea” cuando aparece un malestar imprevisto. Y respeco a los medicamentos, en mi caso padeciendo glaucoma, sufro el hecho de que debo comprar fuera del hospital (con menor descuento del que ofrece la farmacia propia) los medicamentos recetados porque por razones de conveniencia ésta no los trabaja. Y respecto a dermatología: no se obtienen medicamentos para tratamientos simples por ser considerados “cremas cosméticas” cuando son medicamentosas y ello también lleva a mayores gastos. Finalmente, han aparecido con mayor frecuencia los pagos adicionales ( llamados “co-pagos”) para estudios como colonoscopías, psicología, etc,) que aparecen como sorpresas desagradables en el brillante panorama general. La cuota, se hace cuesta arriba cada vez más.

  38. Paola opinó el 28 de enero de 2018

    Hola. Me gustaría saber en cuánto rondan los aranceles de los planes de salud. Me atiendo siempre allí por OSDE, y nunca tuve problemas. Pero quería pasarme al plan de salud del htal, nosotros somos 2 adultos y 3 niños de entre 3 y 15 años.
    Veo muchas opiniones negativas y ya estoy dudando un poco….

  39. PABLO opinó el 23 de enero de 2018

    DEJAMOS DE SER PACIENTES PARA SER CLIENTES DE UN NEGOCIO QUE UNA VEZ QUE ENTRAS TENES QUE ESPERAR A QUE LAS OTRAS OBRAS SOCIALES CON EL PODER QUE TIENEN SEAN ARTENDIDAS ANTES QUE UN POBRE SOCIO DEL “plan de salud” UNA VERGUENZA!!!!!!

    1. elisa gonzalez opinó el 24 de enero de 2018

      Y0 creo que en todas las ordenes de la ley,dejamos de ser personas, para ser números,eso no quita que si pagamos una cuota bastante alta,que en mi caso paga una de mis hijas,debemos ser respetados como seres humanos,hasta hora tuve 2 quejas la de una operación de cataratas,que ya lo expuse y ahora que llamé una ambulancia y me dijeron que tenía que esperar 4 hs,y un arancel de 200 pesos,mi hija se enojó por que la que la atendió le cortó la comunicación,pasa seguido llamó a PAMI,todo esto desde su trabajo,me llamó y me dijo que ahora va PAMI,corte y estaban en la puerta.eso sin pagar un centavo,me gustaría que ese servicio lo tuviéramos por el Italiano,No les parece?

  40. Henry opinó el 4 de diciembre de 2017

    El Hospital Italiano cuenta con excelentes profesionales. Sin embargo, no es una entidad pensada para los afiliados puesto que la mayoría de todos sus servicios sólo son brindados en la sede central. Mis padres que ya hace años son socios del plan de salud, con sus casi 90 años y viviendo en Pilar no tienen otra opción que siempre tener que caer en la central. Ni siquiera en San Isidro cuentan con servicios de cobertura amplia. Creo que es importante para quien se asocie sepa que sus opciones a la hora de necesitar servicios médicos les requerirá presentarse en casa central.

  41. elisa gonzalez opinó el 13 de noviembre de 2017

    A quien corresponda.
    Me dirijo a Uds,con el objeto de que me asesoren,porque siendo socia desde 1998,teniéndome que operar de cataratas y ponerme el lente,si no es el rígido me dice la doctora que tengo que abonar 800 dolores, por cada ojo,averiguando a amigas le han cobrado con operación y el lente flexible particular,14.000 pesos de nuestra moneda.PIENSO,que con los años que somos socios tendría que ser sin costo y no con el lente rígido sino con el flexible.
    Dejando esta mi inquietud,saludo a uds.atte.Elisa Gonzalez

  42. Miguel opinó el 10 de noviembre de 2017

    Yo sigo utilizando el plan del Hospital Italiano y me parece adecuado. Lo único es que deberían tener mpas consideración para con el afiliado, que por algo pagamos

  43. Laura opinó el 7 de noviembre de 2017

    Para el plan de salud no hay turnos ,o tenés que esperar como mínimo un mes en cualquier especialidad. Si necesitas un seguimiento es imposible. Mejor no enfermarse

  44. Daniel Elfenbaum opinó el 24 de octubre de 2017

    Es lamentable la atención del Plan de Salud. Los últimos en ser atendidos, turnos para dentro de 3 meses y en algunos casos más. El médico tiene 10 minutos para atenderte. Muy buena quirófanos, e instrumental, también los profesionales, pero tienen que correr para atender porque a los directivos lo único que le importa es vender y vender cada vez más. 0 Seguimiento del paciente y cada vez peor.

  45. Mercedes opinó el 27 de septiembre de 2017

    Terrible ver como se viene a menos el plan de salud del Italiano. Cada vez peor la atención al socio, no hay prioridad, no nos dan turnos……..

  46. Miguel opinó el 27 de septiembre de 2017

    Pésimo el personal de atención al público. Poco entrenados, irrespetuosos, no saben ayudarte en anda

  47. juan opinó el 26 de septiembre de 2017

    Es un excelente hospital, aunque cuesta conseguir turnos.LO MALO ES LA PESIMA ATENCIONEN LAS OFICINAS DEL PLAN DE SALUD DE LA CALLE PERON. PERSONAL INEXPERTO Y SOBERBIO.Aunque repito la excelencia de los profesionales . Muchas gracias.

  48. Santiago opinó el 5 de septiembre de 2017

    Fui socio durante 25 años. Se arruinó durante los últimos 5 años. Evite asociarse al Plan de Salud y ahorrese muchos disgustos. Destrato al socio, engaños en dental system, perima gestion administrativa. Turnos en no menos de 2 o 3 meses. Lamentable.

    1. Alejandra opinó el 9 de noviembre de 2017

      Aprovecho este posteo para advertir a todos que si tienen este plan de salud NO VAYAN A DENTAL SYSTEM NI NINGUN CENTRO ODONTOLOGICO DEL ITALIANO! Tienen una mala modalidad de trabajo a las apuradas y con poca calidad de lo que hacen. Lo digo por experiencia propia porque como tenia cubierto todos en estos centros me bancaba la espera e iba y ahora estoy pagando a uno particular para que me arregle todo lo que estos me hicieron mal y me causo mucho dolor.. Varios odontologos me comentaron ya que no trabajan bien porque estan muy presionados asi que cuiden su boca.

  49. Alejandra opinó el 1 de septiembre de 2017

    Una pena que me tuve que desfilar del plan de salud después de 10 años. Rescato que hay excelentes médicos y tecnología pero lamentablemente nunca tienen turno si no es para 3 meses. Los únicos médicos que te pueden llegar a atender con poca espera son un desastre. Ni hablar que no existen los reintegros atendiendose con otros médicos, siempre para todo necesitas derivación. Y tengas el plan que tengas, hay cosas que no te cubre y muchas otras prepagada por el mismo precio si lo hacen. Yo necesito hacerme la cirugía refractiva de la vista y solo cubren la mitad, los estudios previos como el hospital no tiene la máquina tengo que hacerlo 100 % particular y es carísimo. Tampoco hay sesiones de psicología y kinesiologia sin cargo, sólo 30 con coseguro y no barato, por supuesto con espera. Te dicen que te hacen el 50% de descuento en sus farmacias propias que son muy pocas y con una espera larguísima, las farmacias de afuera solo 40%. En fin, me cambie a otra prepaga para hacerme la cirugía refractiva, me da mucha pena, quizás vuelva al plan en otro momento.

  50. Karina opinó el 31 de agosto de 2017

    La atencion humana de lis medicos es muy buena ! Pero los administrativos que atienden al publico lo hacen con pocas ganas y de mal humor en el 80%de los casos!! Los turnos para esoecialidades cada vez con mase de un y hasta dos meses segun la especialidad. Y las guardias un caos la gente amontonada con mas de dos horas en las pediatrica t de adultos. Mi exoeriencia es solamente en el hospital de San Justo. Gracias ojala puedan mejorar hace mas de 15 años somos socios y me daria pena tener que cambiarme. Pero lo estamos evaluando.

  51. SEBASTIAN opinó el 26 de agosto de 2017

    Fui socio del plan de salud durante varios años la atención siempre fue de primera, hoy volví al país y llame para volver a tener el plan de salud que tuve aquellos días y me encuentro con la noticia que por una ley del Hospital Italiano de acuerdo a lo que me dice una promotora , lo que yo tengo 59 años y me asistieron en ese hospital con una angiosplastia en el año 2010, para ellos soy de riesgo y la cuota mensual seria de $ 20.000 por mes, una vergüenza la política de este Hospital.-

  52. Mario Gabriele opinó el 12 de agosto de 2017

    Estoy muy conforme con casi todos los servicios,el servicio de demandas espontánea es bastante problematica

  53. Norma Inés Harrington opinó el 9 de junio de 2017

    Solicito se me me envie en tiempo y forma la factura PAPEL mensualmente, el pago del mes vence el lunes y a dia de hoy NO He recibido la factura!! NO acepto la misma por correo electronico!! Se que se puede abonar en Pago Facil o don de sea con el Nro. de socio …. cuando se va a respetar AL CLIENTE???? Aguardo respuesta URGENTE!!!
    Gracias,
    Norma Harrington

  54. Marcela Daniela Zamora opinó el 31 de mayo de 2017

    Hace 16 años que soy afiliada al Plan de Salud. Tiene excelentes profesionales pero hace muchisimos años que se ha convertido en pésima la disponibilidad de turnos para los AFILIADOS del HI. Tienen prioridad los afiliados a otras prepagas como Osde, Swiss Medical… .No puede ser que para obtener un turno con la dermatologa de mi hija tenga que esperar hata SEPTIEMBRE(hoy 31/05)

  55. Bianca opinó el 28 de mayo de 2017

    Ya casi no se perciben beneficios de ser afiliado del hospital, lo mismo da que no lo fueras, no tenés ninguna prioridad

  56. Susana Irma Raffo opinó el 12 de abril de 2017

    Me preocupan estos comentarios ya que soy socia del H Británico y pensaba cambiarme al Italiano

    1. liliana opinó el 30 de noviembre de 2017

      no te cambies , últimamente es un desastre en cuanto a turnos y guardia , mi madre tiene 85 años (vivimos en temperley ) tuvimos horassss de espera para que la atiendan en guardia ,la hacen ir a las 48 hs y también esperamos horassss, le mandan a hacer una eco y le dan turno para el 28 de diciembre y en barrio norte- VERGUENZA TOTAL – paga una cuota carisima

  57. Carolina opinó el 11 de abril de 2017

    El Hospital Italiano es excelente, tiene profesionales y atención de lujo, el problema es que no tienen ningun tipo de prioridad para el afiliado y el númerod e gente que va a atenderse excede sus capaciades

  58. Sheila opinó el 10 de marzo de 2017

    La obra social es muy buena y tiene muy buenos profesionales,tengo el plan familiar con mi marido y nos resulta extremadamente cara y dificil de pagar

  59. Daniela opinó el 1 de febrero de 2017

    Hola, tengo plan de salud, voy a tener una cesarea de gemelas en 3 semanas y me entere que el hospital mientras estas internada NO TE DA NADA PARA. LOS BEBES! !!!! NI LOS PAÑALES! !! HASTA EL JAVON TE PIDEN. Me parece indignante que pagando una CUOTA MENSUAL DE $9000 NO SEAN CAPASES DE BRINDARTE LOS PAÑALES! !.!

    1. Andres opinó el 23 de marzo de 2017

      Pásate a osecac te lo dan hasta los 2 años, es muy buena obra social y obviamente es mucho más barata. Saludos

  60. PABLO opinó el 18 de enero de 2017

    Soy nieto de un fundador del Hospital en 1901,junto con una serie de italianos que crearon la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos y el diario Correo , siendo dueño de una industria fabricante de camas metalicas ortopedicas,instalo las primeras camas ,camillas y todo lo inherente al Hospital (gran parte donadas) con reconocimiento de la institucion y su primer presidente (fotos en el archivo) Hoy a los 81 años socio desde 2004 junto a mi esposa estoy impedido de seguir siendolo,lamentando tener que recurrir al PAMI Agradezco lo actuado que por nuestra buena salud dimos al Hospital lo mejor de ella y el minimo gasto. socio 254189/90 PABLO J. MERLI El servicio del Plan de Salud un desastre ,TURNOS 2 o tres meses Que clase de socios somos? no tomen mas OBRAS atiendanos somos SOCIOS DENNOS PRIVILEGIOS !!!!!

  61. Antonella opinó el 30 de diciembre de 2016

    Ya que tienen un plan de salud deberían otorgar alguna clase de prioridad a sus afiliados. Me decepciona bastante en materia de turnos.

  62. ANGEL R. BRAGINI opinó el 12 de diciembre de 2016

    FUI SOCIO DEL PLAN DE SALUD DESDE 1994,ERA GENIAL,LOS MEDICOS DE PRIMERA,SIEMPRE PAGE UN PLAN RELACIONADO CON MI TRABAJO Y OBRA SOCIAL,HASTA QUE SE AVIVARON Y NO ME CAPTURABAN LO DE LA OBRA SOCIAL,POR LO TANTO TENIA QUE PAGAR TODO DE MI BOLSILLO,HACE ALGUNOS AÑOS DECIDI POR ALEJARME POR NO PODER PAGAR MAS EL PLAN DE SALUD,UNA LOCURA LOS COSTOS,HOY NI QUIERO SABER CUANTO CUESTA,ME OASE A OSDE,ME ATIENDO IGUAL POR MENOS PLATA,HOY 12/12/2016,OSDE SE FUE A LA MIERDA CON LOS COSTOS,4 PERSONAS,GRUPO FAMILIAR CON APORTES DE OBRA SOCIAL INCLUIDA ESTOY EN 8400 POR MES Y NO TENES OCULISTA Y DENTISTA CON DESCUENTOS,QUECA.

    1. ROSANA opinó el 21 de septiembre de 2017

      Estoy en accord 310, desde 2010, y no tiene nada que envidiar a OSDE. Lo Recomiendo !!!

  63. Aide sosa opinó el 18 de noviembre de 2016

    Nueve años socia plan de salud. La institución da vergüenza ajena. Atenderse de urgencia cuatro o más horas de espera y los profesionales ni hablar. Odontología el centro odontologico dental sistem todo pago y con prácticas despersonalizada y prótesis carísimas y antiguas.
    Turnos para cualquier especialidad reserva a tres meses. Los edificios muy lindos y atractivos parece un shoping. Lo único que rescato el excelente medico de cabecera el Dr. Terraza pero si saco turno lo obtengo para dentro de dos meses. Que pena!

    1. Alejandra opinó el 6 de agosto de 2017

      Dental System es tremendo curro!!!! Desde la primera vez que me atendí ahí en la sede caballito que me insistieron con sacarme las muelas del juicio, me dijeron que tenían caries y no valía la pena arreglarlas. Para hacerme un arreglo de urgencia tuve que ir a un particular porque no me atendían sin turno de 2-3 meses de espera y adivina lo que me dijo el particular: No tengo ninguna carie en las muelas del juicio!!!!!!!!!

  64. Marcello opinó el 26 de octubre de 2016

    Tuve la suerte de ser socio del hospital italiano hace años y en ese entonces estaba sumamente satisfecho con el servicio y la atención brindados. Pero desde mi regreso a Argentina estoy sorprendido por lo mucho que bajó la calidad de la isntitución. Es como si solo les importara la plata que les entra por medio de esta obra social, que ni siqueira aprota demasiado en términos de exclusividad. Una tristeza.

  65. viviana opinó el 24 de agosto de 2016

    estoy desconforme porque agregaron obras sociales y estan descuidando a los socios del plan salud
    asocie a mis padres en esta institucion,por la la calidad de los medicos y es bastante elevada la cuota,que esta pasando que no hay camas,que los turnos los dan dentro de tres meses,mi papa fue operado por excelentes medicos y me preocupa que baje la calidad y prestigio del hospital seria muy terrible.dejende talar tantos arboles saquen a las cotorras de ellos y mantengan el nivel del hospital.por que cobran la ambulancia si esta incluida en la cuota.

  66. Ricardo opinó el 17 de agosto de 2016

    ¿Para qué queres adherirte al plan de salud del hospital italiano y después ver como los de Osde, Galeno, Medicus, etc consiguen turnos antes que vos? El Hospital es sin duda el mejor del país, pero quienes apoyamos a la institución pagando la cuota mes a mes del plan médico del italiano, no somos recompensados, al contrario, nos perjudican…

  67. Fernando opinó el 8 de agosto de 2016

    Tal vez sea una buena institución o lo es en algunas especialidades, sobre todo entre las quirurgicas. Pero en cuanto al servicio como prepaga, siendo socio del Plan de Salud, deja muuuucho que desear.
    El hospital está totalmente desbordado de pacientes, (hablo de la sede Perón). No tienen los medicos suficientes para suplir esta demanda que hoy en día existe. No hay una prioridad al paciente que es del Plan de Salud, por lo tanto, da igual ser de cualquier prepaga u obra social que tenga convenio. Hoy 7 de Agosto, 5 hrs de demora en la Guardia para ser atentido. Un desastre!
    La verdad, deja mucho que desear. Ya estoy planeando cambiar de prepaga. No la recomiendo en absoluto. Mientra sigan estas politicas…

    1. Pascuale maria Cristina opinó el 5 de diciembre de 2021

      Ayer por la tarde concurrí al hospital central por guardia ,por una lección en la parte de atrás de mi cuello una mancha roja con unas ampollas que en menos de 24horas se extendió , cuando la doctora me atiende me dice que solo es un herpe y que por estás cosas no debo concurrir a la guardia ya que hay pocos médicos ,que la guardia es para cuando te encontras en estado febril o con un dolor muy agudo ,la verdad que me quedé impactada , por su respuesta ,yo no sabía que era lo que tenía ya que no soy médico y estoy en todo mi derecho de concurrir a la guardia ante algo que me preocupe ,sobre todo porque tengo una enfermedad autoinmune ,y abono mi cuota todo los meses como corresponde ,,no recuerdo su nombre pero si ustedes pueden averiguar quién fue la doctora que me respondió de esta manera ,muchas gracias

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