GEA Cobertura de Salud

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GEA Salud

GEA es una empresa de salud con base en la provincia de Córdoba, Argentina. Entre sus servicios, se encuentra una eficiente propuesta de cobertura de salud prepaga, accesible, eficiente y que brinda al afiliado la seguridad de una ámplia cartilla en Córdoba y el resto del país y centros de atención propios de primer nivel.

La empresa GEA Salud nace en el año 1995 con la premisa de transformarse en un referente en los servicios de medicina en Córdoba para luego expandirse. Hoy en día, años más tarde, el sistema médico creado por los profesionales de GEA la han posicionado en Córdoba como una empresa de medicina prepaga de altos índices de satisfacción, gracias a la eficiencia en la gestión y atención.

Sucursal de GEA Cobertura de Salud

Con el correr de los años, el Grupo GEA fue sumando logros entre los que destacamos la apertura de la Clínica de la Cañada, en el 2011, que es hoy una de las instituciones médicas más reconocidas en la capital cordobesa. Además, esta prepaga cuenta con el Policlínico Pucará, también de alta eficiencia en atención médica en Córdoba capital.

Los centros de atención de GEA, como detallaremos más abajo, se encuentran en las principales ciudades de la provincia de Córdoba, incluyendo su capital, Alta Gracia, Jesus María, entre otras. Usted podrá encontrar prestadores en todo el territorio provincial y bajo convenio en otras provincias de Argentina. Por esto, GEA Salud se ha transformado en una de las prepagas favoritas de los cordobeses.

Planes y Precios en 2020

Esta medicina prepaga pone a disposición una completa propuesta en planes de salud (Gea C+, Gea 350, Gea 400, Gea 500 y Gea 3.0) que varían en función del nivel de servicio y precio buscado. Abajo vas a encontrar detalle de los principales planes.

Los planes de Salud de GEA Salud abarcan todas las necesidades que un individuo y grupo familiar puedan tener, sin importar su edad, situación laboral, etc.

Desde planes básicos como el Plan C+ de GEA, que ofrece servicios simples pero eficientes para la tranquilidad del afiliado, mediante un sistema de copagos y coseguros, se accede a una ámplia cartilla y beneficios adicionales.

Los planes médicos Gea 350, Gea 400 y Gea 500 son planes superadores con servicios de valor agregado, para los afiliados más exigentes que quieren lo mejor en cobertura médica para toda la familia.

El Plan GEA 3.0 está pensado en forma excluvia para trabajadores de call centers, debido a la gran cantidad de empleados de este rubro en la ciudad de Córdoba. Está pensado para gente jóven y adaptado a su situación laboral.

Cartilla Médica

La red prestacional de esta medicina prepaga alcanza a más de 1000 profesionales médicos, en complemento a múltiples convenios con instituciones de salud (hospitales, clínicas, sanatorios, laboratorios, entre otros) para asegurar a su asociado una correcta atención médica.

Por supuesto, la cartilla médica de esta medicina prepaga incluye todas las especialidades de salud para que la cobertura sea total: Clínica, Cardiología, Cirugía, Gastroenterología, Infectología, Neumología, Neurología, Nutrición, Oftalmología, Oncología, Pediatría, Psiquiatría, Reumatología, Toxicología y Urología son solo algunas de las especialidades cubiertas por esta medicina prepaga.

La cobertura médica con GEA cuenta con un ámplio número de centros de salud y profesionales independientes en la ciudad de Córdoba y el interior de la provincia.

Algunos de los sanatorios más importantes están incluidos en la cartilla médica de GEA Salud. Por supuesto los centros propios como el Sanatorio de la Cañada y la Policlínica Pucará cuentan con atención privilegiada para afiliados del Grupo GEA.

Si usted desea consultar todos los centros y prestadores dentro de la cartilla, puede ingresar a este link: http://geacoberturadesalud.com.ar/cartilla.html

Detalle de la Cobertura

FarmaciasOdontologíaOpticasInternaciónMaternidadEn viaje

Farmacias y medicamentos

Esta medicina prepagadispone de acuerdos con un gran número de farmacias en todo el país. Encontrar una de turno y con convenio no será difícil.Algunos planes de nivel superior le permiten al asociado adquirir medicamentos en cualquier farmacia y luego recibir un reintegro, aunque la misma no se encuentre dentro de la red.

Dentro de la red de farmacias de prepaga GEA Córdoba usted podrá acceder a un descuento en medicamentos, que no podrá ser menor al 40% en aquellos de uso habitual, y al 70% para aquellos medicamentos destinados a patologías crónicas prevalentes.

Odontología

La cobertura de prepaga GEA Córdoba debe brindar la cobertura odontológica establecida en el PMO, es decir, cobertura total hasta endodoncias (tratamientos de conducto). Cualquier tratamiento de mayor complejidad no está considerado, por lo que su cobertura dependerá del plan elegido de esta medicina prepaga

Algunos de los aspectos más consultados en materia de odontología son:

  • Si cubre ortodoncia, desde y hasta qué edad
  • Si cubre total o parcialmente prótesis o implantes dentales
  • Si ofrece descuento en la adquisición de implementos para cuidar la salud bucal
  • Si incluye blanqueamiento dental

Opticas y oftalmologia

Si usted está evaluando afiliarse a Grupo GEA, le recomendamos considerar:

  • Cuántos pares y qué tipo de anteojos o lentes de contacto cubre por año, por persona
  • Si incluye cirugía refractaria de ojos

Internación

Es obligatorio según afirma una ley nacional tener cobertura de internación clínica, especializada y quirúrgicas. GEA Cobertura de Salud debe incluir medicamentos y material descartable, en cualquiera de los casos.

Si usted está evaluando afiliarse a esta medicina prepaga le recomendamos consultar:

  • El tipo de habitación (compartida, individual, suite) comprendido en su plan
  • Si permite acompañantes 24 hs.
  • Si se incluyen todos los honorarios y servicios/estudios complementarios o hay que pagar adicionales

Maternidad

Esta medicina prepaga debe asegurar la atención de la madre y el hijo (hasta el primer año de vida), según lo establecido por ley en el Plan Materno Infantil.

Si usted está evaluando afiliarse a Grupo GEA, le recomendamos considerar:

  • Si incluye ecografías 3D/4D, límites y restricciones
  • Si incluye descuento en productos de cuidado corporal para la futura mamá
  • Si incluye descuentos en leche maternizada y por cuánto tiempo

Asistencia médica en viajes

Algunos planes de la cobertura de esta medicina prepaga pueden incluir servicios de asistencia al viajero en viajes. Estos servicios pueden variar de acuerdo a si la cobertura es nacional, regional o internacional, así como por el monto máximo de cobertura ofrecido. Consulte los detalles a la hora de cotizar.

Sucursales y Oficinas de Atención

Conocé la red de sucursales de prepaga GEA Córdoba. En estas oficinas no se realizan consultas ni estudios médicos, sino atención al cliente, revisión de temas administrativos, entre otros.

La atención en sucursales puede verse afectada por el Covid-19. Aconsejamos contactarse con GEA Cobertura de Salud por canales telefónicos o digitales.

Sede Central en Córdoba

Dirección: Av. Hipolito Yrigoyen 433
Horarios: Lunes a Viernes de 09 a 18hs

Villa Carlos Paz

Av. San Martín 678
0351-157670770 / 03541 – 420669
[email protected]
Lun a Viern de 8hs a 18hs

Pilar

9 de Julio esq. Zenón López
03572 – 471139
[email protected]
Lun a Viern de 8hs a 12hs //16hs a 20hs

Villa del Rosario

Obispo Ferreira esq. H. Yrigoyen
03573 – 422295
[email protected]
Lun a Viern de 8:15 A 12:00 hs // 17:00 a 20.15hs

Oncativo

Belgrano 993 esq. Piacenza.
03572 – 457616
[email protected]
Lun a Viern 8.30hs a 12.30hs
Mart y Juev de 16.30hs a 20hs

Alta Gracia

España 237
03547 – 487195 / 03547-425955
[email protected]
Lun a Viern de 8hs a 17hs

Santa Rosa de Calamuchita

Güemes 9
03546 – 421819
[email protected]
Lun a Viern 9hs a 13hs

Jesus María

Tucuman 317
03525 – 445999
[email protected]
Lun a Viern 8:30hs a 12:30hs // 16hs a 20hs

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Afiliarme con aportes: Cambiar mi obra social a GEA Cobertura de Salud

Ya sea que tengas una cobertua vigente o no, el proceso para adherirse a GEA Cobertura de Salud es simple: solo debes completar los formularios de alta de esta empresa.

Hay solo dos consideraciones: no podes cambiar el destino de sus aportes más de 1 vez por año, y pueden pasar hasta 3 meses para que veas impactado el importe de aportes en la cuota mensual.

Afiliarme en forma particular

Cualquiera puede contratar esta prepaga. Quienes lo hagan pagando la cuota 100% de su bolsillo no recibirán descuentos y deberán pagar el 10,5% de Iva.

Atención al Cliente

Si tenes consultas, dudas o reclamos para con GEA Cobertura de Salud podes dirigirte a las sucursales habilitadas, el sitio web oficial o bien acudir a la atención telefónica.

Teléfonos de Contacto

Teléfonos útiles de la empresa GEA Cobertura de Salud. Por consultas generales, deberás comunicarte con el número 08101222432.

Más Teléfonos

Atención al cliente y consultas generales: 0810-1-222-432
WhatsApp: 351-5212170

Recomendamos chequear en el reverso de su credencial sobre posibles teléfonos de contacto particulares del plan que usted tenga contratado.

Al momento de comunicarte telefónicamente con Grupo GEA tené cerca tu credencial o bien tu número de afiliado.

15 Opiniones de GEA Cobertura de Salud

  1. Para mi excelente. …Cada vez que la he usado…ningún problema…!!!! Recomendable ????????… Yo soy de Pilar y en los dos sanatorio donde asisto..perfecto.Nunca ningún problema. .!!!

  2. Es imposible que te den una respuesta como socio, el telefono no lo atienden nunca, la web es malisima, hay que ir a la oficina y alli esperar un turno para que te atiendan. Deben mejorar eso. La calidad medica es indudable de las mejores coberturas en cordoba.

  3. Malísimo servicio. Con un embarazo de cinco meses te dan turnos cada mes y medio. Lo peor es que después de esperar todo ese tiempo te llaman dos días antes o sobre la hora para cancelarte el turno porque los doctores tienen que atender “cuestiones personales”. ¿Y las cuestiones personales de uno, que paga el servicio y necesita ser atendido? En dos semanas seguidas me hicieron lo mismo distintos obstetras. ¿A quién le interesa? A NADIE. Sin embargo parece estar de moda cancelar turnos, y dejar a los pacientes a la libre suerte de su salud y control. ¿No tienen ganas de trabajar? Se creen que reprogramándote el turno de nuevo, al MES Y MEDIO, ya te solucionan el problema. Muy mala obra social. No la recomienden!!!

  4. Espere 3 meses para poder usar la mutual, llame para saber si podia empezar a usarla xq lo necesitaba de manera urgente y me dijeron que me habian dado de baja. Cuando nunca me avisaron.

  5. el tiempo que llevo en esta obra social, no tengo nada que decir. tengo la cobertura que me publicaron y luego de las autorizaciones de las ordenes, no tengo problemas en la farmacia del interior de cordoba a la cual voy.

    1. De que parte del interior sos? En mi experiencia, si salis de un radio de 50 kms de capital, gea deja de tener buena cobertura, no solo farmacias sino medicos urgencias en general.. en capital es muy buena por bajo precio

  6. Gente no se cambien a esta cobertura , no cometan ese error. Yo ya voy por el tercer mes para poder terminar unos estudios q me pidio un medico de Sanatorio de la Cañada , por fallas de un equipo de monitoreo cardíaco que lleve colgado 24 hs me reprogramaron el turno un mes mas y anteriormente espere un mes para hacermelo, es muy probable que cuendo le pueda llevar todos los resultado al cardiologo ya no tenga nada o ya me mori . En otra oportunidad fui a la guardia del santorio fue esperar horassss y cuando me atendio el medico me atendio hablando por celular y con otra enfermera,ni me reviso , termine consultando un medico particular. Es una vergüenza como juegan con la salud de las personas . No es gratis , no es publico ; pero no es para nadaaaa recomendable contratar GEA Cobertura de “”””Salud “””

  7. No recomiendo la obra social gea. Cuando es una atención básica todo bien, cuando se complica la salud ponen palos en rueda, problemas para autorizar estudios, demoras. Para mí son de terror. La tengo porque no puedo pagar algo mejor.

  8. Como no leí los comentarios antes estoy decepcionada la asesora que me afilió en febrero dijo que me daban cobrtura provisoria por tres meses y que podía darme de baja de mi obra social anterior y aún no pude porque no te dan un papel que es una copia de lo que firmey dicen que debe ser el de la super Intendencia ya pasaron tres mese y no llegó mi afiliación recién en julio. La atención en Córdoba es malisima. Nunca me hicieron firmar el libro me llamaron por teléfono para que lo firme fui y aún hoy no tengo credencial. Además la asesora presentó tarde mis papeles ,entonces todo demoró más .cuando llame a la asesora me dijo que los de administración no hacían bien su trabajo. Esto parece más un cabaret que una obra social vergonzoso .nunca la use y me da miedo usarla!!! Me an echo perder tanto tiempo y plata porque debo Seguir pagando mi otra obra social debido al mal asesoramiento. Ya la recepcionista de cba diganle que vale sonreír y mirar al cliente cuando este le habla .

  9. NO SE AFILIEN!!! Son unos mentirosos! te cobran por absolutamente todo! para análisis de sangre y orina te hacen autorizar ordenes y pagar co-seguro, una vergüenza!!! y ni hablar de la cartilla medica que es muy pobre y encima no podes atenderte donde querés sino donde ellos te autorizan (por mas que este en la cartilla) , la atención pésima, nunca te dan una respuesta en tiempo y en forma. Eviten un dolor de cabeza y elijan otra obra social.

    1. Quiero saber que plan era el que ud.pagaba.porque tengo entendido que el 410.no paga coseguro y ellos no te derivan.sino que uno se atiende donde quiere

  10. He tenido ya varios problemas con Está obra social ..primeros que me bajaron de categoría sin informarme ..cambiaron de prestadora de emergencia y tampoco informaron . Resulta que ahora nos cobran la segunda consulta siendo que con ecco no tenia esa diferencia. Y no sólo eso sino que ahora los certificados también tenemos que abonarlos. Tengo entendido que es una parte del protocolo del médico que tienen que darnos certificado médico . Sin este abuso que hace la empresa prestadora emi ..!! Al final se paga más y el servicio es mas deficiente.. TIENEN NUESTROS MAIL Y NO SON CAPAZ DE INFORMARNOS SUS MODIFICACIONES. Y AHORA RESULTA QUE NI SIQUIERA ME HAN MANDADO LA FACTURA DE ESTE MES POR CORREO .

  11. Es una porquería! Estoy esperando hace más de 4 meses q me den la tarjeta para poder atenderme y tienen pocos lugares para atenderme

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