Alta Salud

(13 votes, average: 3,23 out of 5)
Contanos tu experiencia con Alta Salud y ayudá a la comunidad!

Alta Salud es una relativamente nueva opción de medicina prepaga que busca, a través de una red de centros propios y convenios con terceros, brindar una atención personalizada, rápida y efectiva en materia de salud multidisciplinaria a sus asociados.

Al ser una empresa en sus inicios de vida (comparativamente hablando a otras de años de trayectoria), podemos encontrar entre los beneficios la visión innovadora de la empresa Alta Salud, así como la amabilidad de su staff. Entre los puntos en contra, claro, la trayectoria y experiencia en casos de alta complejidad.

Sin embargo, gracias a su red asistencial, los clientes de Alta Salud tendrán acceso a una ámplia red de profesionales, estudios, instituciones a la altura de las máximas exigencias de salud. Todo ello debe ofrecer un alto nivel de tranquilidad y satisfacción a quienes opten por esta prepaga.

Alta Salud es una nueva propuesta en materia de empresas de medicina prepaga que sin lugar a dudas debe ser evaluada por clientes de Capital Federal y GBA, por su espíritu jóven es altamente recomendada para público menor a 40 años que estén buscando una empresa dinámica y flexible, acorde a sus necesidades de salud.

Información de prepaga Alta

Sitio web: http://www.altasalud.com.ar/ (abre en una nueva ventana)
Número de teléfono: 081-033-32582 (Otros teléfonos)
Cantidad de prestadores (aproximada): 2500

Sucursal de Alta Salud

Planes de Salud de Alta Salud

prepaga Alta es una medicina prepaga que pone a disposición de los pacientes una avanzada propuesta en planes de salud. Con distitnas opciones (A10 y C60) que varían según la edad del cliente, el tamaño del grupo familiar, el tipo de cobertura médica buscada (desde los planes más básicos y económicos hasta los más complejos con coberturas completas), etc. Te invitamos a conocer al detalle los planes de Alta Salud y compararlos para evaluar cuál es el más indicado para vos y tu familia.

Los planes de Alta Salud están pensados para simplificar los procesos de decisión y el día a día de los afiliados con esta empresa de medicina prepaga. De esta forma, destacamos tan solo 2 planes de salud: A10 y C60.

La diferencia entre ellos será la cobertura según rango de edad del socio, grupo familiar y otros elementos que puedan llegar a afectar la necesidad de servicio médico.

El Plan A10 de Alta Salud busca centralizar las necesidades de gran parte de la población, individuos o familias en edad adulta temprana o mayores, con o sin hijos, mientras que el plan C60 apunta a grupos de personas mayores de edad con sus correspondientes necesidades.

Cartilla médica de prepaga Alta

La red de Alta Salud alcanza a más de 2500 profesionales médicos al servicio de los clientes. Con presencia en todo el país, esta cobertura médica tiene además convenios con cientos de instituciones (hospitales, clínicas, sanatorios, laboratorios, entre otros) para asegurar a su asociado una correcta atención dónde sea que él se encuentre.

Por supuesto, la cartilla médica de esta medicina prepaga incluye todas las especialidades de salud para que la cobertura sea total: Clínica, Cardiología, Cirugía, Gastroenterología, Infectología, Neumología, Neurología, Nutrición, Oftalmología, Oncología, Pediatría, Psiquiatría, Reumatología, Toxicología y Urología son solo algunas de las especialidades cubiertas por los planes de Alta Salud.

Usted puede acceder a la cartilla de profesionales e instituciones bajo su cobertura médica descargandola directamente desde aquí.

Tenga en cuenta que Alta Salud puede modificar los datos de prestadores y centros médicos, por lo que sugerimos chequear disponibilidad antes de concurrir al mismo.

¿Planes abiertos vs. planes cerrados?

Una consideración importante que usted debe conocer a la hora de contratar prepaga Alta es saber si el plan elegido es un plan abierto o cerrado. ¿Qué significan estos conceptos?

Un plan abierto es aquel que le permite al socio de Alta Cobertura Médica atenderse en cualquier profesional de salud, aunque el mismo no se encuentre en la cartilla de la empresa. Si el profesional le emite una factura por sus servicios médicos, luego se le reintegrará el importe total o parcial (según las condiciones del plan) que haya abonado.

Mientras tanto, los planes denominados cerrados solo permiten la atención con aquellos profesionales que están incluidos en la cartilla de Alta Salud. Usted deberá consultar la vigencia de la cartilla para asegurarse que un profesional sigue brindando sus servicios para la empresa.

¿Qué recomendamos?

La estadística dice que un 80% de los afiliados a no necesitan más médicos que los ofrecidos en cartilla. Recomendamos optar por un plan abierto, si ello implica pagar de más, solo en el caso de que un médico que usted considera irremplazable no se encuentre dentro de la cartilla médica de la empresa.

Detalle de la cobertura de Alta Salud

Farmacias y medicamentos

prepaga Alta dispone de acuerdos con un gran número de farmacias en todo el país. Es una de las empresa de medicina Prepaga con una red de farmacias más grandes y mejor distribuidas, por lo que encontrar una de turno y con convenio no será difícil.

Algunos planes de nivel superior le permiten al asociado adquirir medicamentos en cualquier farmacia y luego recibir un reintegro, aunque la misma no se encuentre dentro de la red adherida a esta medicina prepaga. Es posible que este beneficio aplique únicamente para comprar en farmacias en horario nocturno.

Dentro de la red de farmacias de prepaga Alta usted podrá acceder a un importante descuento en medicamentos de uso habitual. El descuento exacto en medicamentos dependerá del plan contratado. Por exigencias de la Superintendencia de Salud, no podrá ser menor al 40% en aquellos de uso habitual, mientras que para aquellos medicamentos destinados a patologías crónicas prevalentes el descuento no podrá ser menor al 70%.

Algunos planes gozan de beneficios adicionales en medicamentos no recetados como píldoras anticonceptivas u otros métodos de planificación familiar, analgésicos, suplementos dietarios, entre otros.

Odontología

Si usted está evaluando afiliarse a prepaga Alta, le recomendamos considerar:

  • Si cubre ortodoncia, desde y hasta qué edad
  • Si cubre total o parcialmente prótesis o implantes dentales
  • Si ofrece descuento en la adquisición de implementos para cuidar la salud bucal
  • Si incluye blanqueamiento dental

Opticas y oftalmologia

Si usted está evaluando afiliarse a Alta Cobertura Médica, le recomendamos considerar:

  • Cuántos pares de anteojos o lentes de contacto cubre por año, por persona
  • Cuántos pares de lentes monofocales
  • Si incluye cirugía refractaria de ojos

Internación

Es obligatorio según afirma una ley nacional tener cobertura de internación clínica, especializada y quirúrgicas. Alta Salud debe incluir medicamentos y material descartable, en cualquiera de los casos.

Si usted está evaluando afiliarse a Alta Cobertura Médica le recomendamos considerar:

  • Tipo de habitación (compartida, individual, suite)
  • Si permite acompañantes 24 hs.
  • Si se incluyen todos los honorarios y servicios/estudios complementarios o hay que pagar adicionales

Maternidad

Por ley y al igual que en otras coberturas médicas, los afiliados de prepaga Alta deben tener cubierta la atención materno infantil que asegure la salud y el cuidado de la madre y el hijo, hasta el primer año de vida. Se deben incluir todos los gastos médicos vitales relacionados al embarazo.

Si usted está evaluando afiliarse a Alta Cobertura Médica, le recomendamos considerar:

  • Si incluye descuentos en métodos de planificación (como píldoras o diu anticonceptivo)
  • Si incluye ecografías 3D/4D, límites y restricciones
  • Si incluye descuento en productos de cuidado corporal para la futura mamá
  • Si incluye descuentos en leche maternizada y por cuánto tiempo

Asistencia médica en viajes

Algunos planes de la cobertura de Alta Salud pueden incluir servicios de asistencia al viajero en viajes. Estos servicios pueden variar de acuerdo a si la cobertura es nacional, regional o internacional, así como por el monto máximo de cobertura ofrecido. Consulte los detalles a la hora de cotizar.

Sucursales de Alta Salud

La propuesta de salud de prepaga Alta se complementa con una red propia de centros de atención al socio y sucursales, correctamente ubicadas y distribuidas. En las sucursales de Alta Salud no se realizan atenciones médicas, sino atención al cliente, revisión de temas administrativos, entre otros.

CLINICA DENTON COOLEY

Av. Nazca 1169, Capital Federal – (011) 4588-5800

CENTRO MEDICO ALTA SALUD

Av. Gaona 3519/3525, Capital Federal – (011) 4613-9655 / 9983

PROFEI, PROTECCIÓN FEMENINA INTEGRAL

Av. Nazca 1189, Capital Federal Integral – (011) 4588-0870

DIABAID, INSTITUTO INTEGRAL EN DIABETES Y PATOLOGÍAS CRÓNICAS

Paraguay 1570, Capital Federal – (011) 4813-9410 / 4173

Precios y afiliaciones

¿Cómo contratar prepaga Alta fácil y sin perder plata?

Desde hace unos años, con la desregularización de servicios de salud, la contratación o cambio de plan médico es un proceso relativamente sencillo en Argentina. De esta forma, quienes deseen afiliarse a Alta Salud podrán hacerlo en forma rápida y económica a través de los servicios de MiObraSocial.

Cotizá Alta Salud Ahora. Obtené el Mejor Presupuesto y Alternativas

Somos expertos en empresa de medicina Prepaga y ofrecemos un proceso de alta simplificado, entregándole usted la mejor cotización de Alta Cobertura Médica en menos de 24 horas y, en caso de estar de acuerdo con las prestaciones del plan elegido, el proceso de alta lo podemos finalizar en menos de 72 horas hábiles, sin necesidad de que el interesado se mueva de su domicilio.

Tenga en cuenta que si usted viene de otra obra social o prepaga y se quiere afiliar a prepaga Alta derivando aportes, deberán haber pasado al menos 365 días desde que se adhirió a su cobertura médica actual.

¿Cuánto sale Alta Salud? Guía de precios

A la hora de cotizar una cobertura médica prepaga, usted debe considerar que hay distintas formas en las que puede afiliarse: en forma particular o derivando aportes. Este factor será clave a la hora de determinar cuánto usted pagará por contar con los servicios de prepaga Alta. A continuación conoceremos los motivos.

Primero, debemos aclarar que los particulares son aquellos que quieren contratar una cobertura médica pagando el 100% de la cuota de su bolsillo, mientras que los desregulados son aquellos que utilizan sus aportes (ya sea de la relación de dependencia con una empresa, monotributo, etc.) para pagar parte de su cobertura médica.

Ahora sí, veamos las diferencias en números:

  • Contratar Alta Salud sin aportes: usted deberá abonar la cuota pura + IVA, que variará de acuerdo al plan seleccionado, a su edad y a la composición de su grupo familiar
  • Contratar prepaga Alta derivando aportes: la opción más conveniente para su bolsillo, pues le permitirá ahorrar entre un 30 y un 70% en cobertura médica. ¿Porqué? Prácticamente todas las empresas de medicina prepaga realizan un descuento de entre 10 y 25% a quienes se afilien derivando aportes. Por otro lado, en este caso no aplica IVA (un 10,5% menos). Y a estos descuentos, hay que sumarle el valor del aporte (que dependerá de su recibo de sueldo, escala de monotributo, etc.)

En resumen, afiliarse a una empresa de medicina prepaga utilizando sus aportes es la mejor opción presupuestaria. El precio de los servicios de Alta Cobertura Médica disminuirá notablemente respecto a lo que usted pagará si se adhiere en forma particular. Hay que destacar que si usted es empleado en relación de dependencia y decide contratar los servicios de esta prepaga, su única opción será destinar los aportes a esta cobertura médica.

En algunas contadas situaciones, ya sea por tener un recibo de sueldo alto o bien por un convenio corporativo de su empleador con la empresa prepaga, los aportes realizados a la prepaga serán suficientes para que usted no tenga que poner diferencia para gozar de sus servicios.

¿Y si no estoy en relación de dependencia?

A aquellas personas sin un trabajo formal en blanco o bien trabajadores autónomos se les recomienda encarecidamente que se adhieran al monotributo. De esta forma, prepaga Alta le aplicará los descuentos arriba mencionados (entre un 30 y un 70%) y, en algunas situaciones, lo que se ahorrará en la cuota mensual de la empresa le permitirá pagar el total del valor mensual del monotributo. Consulte con uno de nuestros asesores respecto a esta particular situación.

Obtener un turno

Otra mejor manera de sacar un turno para ser atendido con su plan médico de Alta Salud es solicitarlo directamente con el profesional o la institución en la que será atendido. Puede consultar sobre turnos directamente con la institución o bien llamando a la central de la cobertura médica teléfono 081-033-32582.

Atención al cliente de prepaga Alta

Para la atención al socio, Alta Salud pone a disposición tres canales de consulta: las sucursales habilitadas para tal fin (ver arriba), la atención telefónica para brindar todo tipo de información relacionada a coberturas, temas administrativos, reclamos, etc. y también su sitio web, desde el cual los socios podrán acceder a toda la información de su plan y cobertura.

Teléfonos de Alta Salud

Teléfonos útiles de la empresa Alta Salud. Por consultas generales, deberá comunicarse con el número 081-033-32582.

Emergencias: 0810-999-2628
Turnos: 0810-333-2582
Atención al cliente: 0810-333-2582

De todas maneras, recomendamos chequear en el reverso de su credencial sobre posibles teléfonos de contacto propios y particulares del plan que usted tenga contratado. Algunas instituciones ofrecen números de contacto especiales para cada plan, con los cuales usted podrá contar muchas veces con atención personalizada y más eficiente.

Al momento de comunicarse telefónicamente con Alta Cobertura Médica tenga cerca su credencial o bien su número de afiliado/socio. Los operadores también podrán solicitarle datos personales a fin de constatar su identidad. En el caso de grupos familiares, la medicina prepaga le podrá solicitar la información del titular de la afiliación.

¿Algo qué decir sobre Alta Salud?

En base a los comentarios de los usuarios elaboramos un ranking de coberturas médicas en Argentina. Además, el aporte en base a tu experiencia con Alta Cobertura Médica puede ayudar y orientar a otras personas y familias a la hora de elegir mejor su próxima cobertura médica en Argentina. Puedes dejar una opinión aquí.
También te puede interesar:

16 Opiniones de Alta Salud

  1. El problema son las clínicas que contratan. La guardia de la Clínica de la Esperanza es de cuarta. Las enfermeras y varios médicos tratan mal a la gente, como si le hicieran un favor por atenderlos, cuando se paga una cuota altisima de mas de $10000 por mes.

  2. La atencion medica es buena, pero la administrativa es pesima. No me solucionan problemas y me cortan la comunicacion cuando son incapaces de atender una urgencia..

  3. parece una burla hacia los afiliado tener un sanatorio de la calidad del denton culey y que hayan pasado cinco años de desde que empezaron los problemas entre los socios y las refacciones y nunca lo reabren no teniendo los afiliados lugares donde ir por una emergencia y ser bien atendidos lamentable

  4. Alta Salud es mentira tras mentira, el denton culi o como rayos se llame nunca estuvo habilitado te engañan en cuanto a los planes que tiene eso de que vas a tener una habitación privada y que por eso pagar más es mentira del 2011 me hice socia y hace tres años que lo he necesitado y he terminado atendida por pami por intermedio de esos pagamos 16,000 pesos mi pobre esposa que fue abandonada en cuanto su atención ya que han venido de emergencia Del Ame dos veces encontrándose más tarde con los médicos o esa gente que viene cuando. llamas a emergencia de Alta salud siempre tarde si tienes la suerte de que vengan diciendo que la señora no estaba tan internación después hablando vale alta salud que la iban a internar y no la internaron a los cuatro días murió y ahora me quede solito para 88 años me quieren cobrar 14,000 pesos y si no estoy de acuerdo me dicen que me puedo ir suena extorsivo no puedo lograr que me lo den por escrito y me llaman diciendo que tengo que pagar pasado mañana o que disponga de mi vida no se dejen engañar y gente sin corazón Y en su lugar una linda caja fuerte todo se paga deben tener familiares mayores y espero sea mejor tratados que este viejito que les habla

  5. ZONA Sur un desastre las clinicas que tiene,por suerte es muy poco lo que utilizo, pero mi esposo necesita ponerse un audifono, fuia hablar y no me reconecen nada, sinceramente estoy averiguando otras prepagas un desastre.

  6. UN DESASTRE TOTALMENTE INDIGNADA CON ESTA PREPAGA, 11 AÑOS PAGANDO SUMAS SIDERALES YA QUE MI MADRE ES UNA PERSONA MAYOR Y NO LA TOMABAN EN NINGUNA PREPAGA, USE SOLO, EN TODOS ESTOS AÑOS 4 O 5 VECES PARA TONTERIAS EL SERVICIO, EN LA CLINICA ADVENTISTA DE LA CUAL SOLO TENGO PALABRAS DE AGRADECIMIENTO, AHORA YA NO FIGURA EN CARTILLA, ASI COMO UN MONTON MÁS.
    NECESITE HACE UNA SEMANA POR UNA URGENCIA CON MI MAMA EL SERVICIO DE ESTA PREPAGA Y ME DERIVABAN A VILLA SOLDATI , VIVIENDO EN URQUIZA, LA TRASLADE POR MIS MEDIOS A LA CLINICA DE LOS VIRREYES, OTRO DESASTRE, EMPEZANDO POR LA FORMA DE ATENCION, ME RECIBIERON CON MI MADRE LASTIMADA DE 93 AÑOS DICIENDOME QUE TENIA DOS HORAS DE ESPERA PORQUE SOLO HABIA UN MEDICO. TODO ESTO COMO TERMINO: CON MI MAMA EN UN HOSPITAL ATENDIDA POR PAMI. AHORA ME PODRAN DECIR PORQUE ESTOY PAGANDO $11000.- MENSUALES????? MEJOR NO ME LO RESPONDAN……..

  7. Hace 5 años que afilie a mi madre y la internacion de la Av Nazca siempre le falta algo , y los afiliados van saltando de rama en rama , parece una burla o muestran algo , y despues te mandan a otra clinica contratada esto ya se pasa de oscuro en una vergüenza

  8. Monica
    El telefono de urgencias esta siempre ocupado y Todos los operadores tambien. Ponen Clinicas que no reciben a los pacientes. Y cobran mas que una jubilacion mínima.

  9. me siento cautiva en alta salud,…….mama es socia hace mucho tiempo y en zona norte no tenemos ninguna clinica para internacion…..solo en caba….y en varias ocaciones desde el hospital privado modelo han tenido que trasladarla con el temor de que algo sucediera……
    por los costos que estamos pagando casi 9000 deben tener en cuenta esta necesidad de sus asociados..que por lo que estoy observando es la queja de varios afiliados…
    espero alguna respuesta

  10. me siento cautiva….mama ya tiene 90 …hace 20 que es socia de alta salud….y aun sigue viviendo en zona norte…y para internacion aun sigue el mismo lugar en caba…terrible….no pueden tener una clinica para internacion en zona.. norte…..solo esta la clinica privada modelo pero es para consultorios y solo urgencias…..de alli solo la derivan a caba……como ha pasado en varias ocaciones
    espero respuesta de alguien…este mes pagaremos 8.800……un monton…

  11. en los ultimos años sus mejores clinicas decidieron no renovar contrato con la prepaga caso Sanatorio San Camilo y Clinica Adventista de Belgrano ademas de la Clinica oftalmologica Charles.
    Si es cierto que las autorizaciones a tratamientos usuales son denegados caso limpieza via yag laser para mi madre en 2016 y gracias a PAMI pudimos realizarlo en la clinica Charles.

  12. Para pedir médico a domicilio hay una espera de 7 a 8 horas. Estamos pagando más que una jubilación mínima por el servicio. Es una vergüenza.

  13. Por tener mas de 72 años me están limitando la autorización para una intervencion en una Clinica que forma parte de su cartilla, y quieren derivarme a un lugar que no es corriente con un medico del cual no tengo antecedentes . No recomiendo para nada la afiliacion.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *