DASUTeN

(11 votos, 3,36 puntos sobre 5)
Dasuten Obra Social

DASUTeN es la dirección de acción social de la Universidad Tecnológica Nacional. Como tal, se encarga de brindar soporte y servicios de salud a la comunidad universitaria, inlcuyendo al personal docente y no docente, alumnos y graduados de todas las sedes a nivel nacional.

Por su extensa cobertura geográfica, hoy en día es posible encontrar una delegación o anexo de DASUTeN en 14 provincias de la Argentina, en todas ellas usted se podrá afiliar a esta obra social, consultar informacíon, solicitar turnos entre otros trámites relacionados a su plan de salud.

Dentro de la gama de servicios médicos de la Dirección de Acción Social de la UTN (DASUTeN), podemos destacar aquellos de alta complejidad, el eficiente servicio de urgencias médicas y la completa coberura de tratamientos especiales, internación y prótesis y ortesis.

Para aquellos afiliados de DASUTeN que están esperando familia, esta obra social ofrece un completo servicio tanto a la madre como al bebé. A través del recientemente implementado bono bebé, se busca que el recién nacido tenga acceso a todos los servicios de salud necesarios para su bienestar y para la tranquilidad de la familia.

Conocé aquí toda la información de la obra social de la Universidad de Buenos Aires, una de las mejores rankeadas dentro de las empresas de salud adheridas a instituciones educativas de la Argentina.

Sucursal de DASUTeN

Planes de Salud de DASUTeN

Esta obra social pone a disposición de los pacientes una avanzada propuesta en planes de salud. Con distitnas opciones (PMO) que varían según la edad del cliente, el tamaño del grupo familiar, el tipo de cobertura médica buscada (desde los planes más básicos y económicos hasta los más complejos con coberturas completas), etc. Te invitamos a conocer al detalle los planes de DASUTeN y compararlos para evaluar cuál es el más indicado para vos y tu familia.

Todas las Obras Sociales, además de la obligación legal de satisfacer al beneficiario y posibles beneficiarios con el Programa Médico Obligatorio (PMO), también tienen la opción de ofrecerles planes complementarios para lo cual están habilitadas a recibir aportes y contribuciones adicionales. Consulte con sobre sus opciones de planes superadores.

La cobertura médica de DASUTeN se basa en lo reglamentado por la Superintendencia de Servicios de Salud para el Plan Médico Obligatorio (PMO) que todo trabajador debe poder gozar con los aportes de su recibo de sueldo. Los empleados de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) podrán acceder a los servicios médico-asistenciales de DASUTeN.

Dentro de las prestaciones del Plan Médico Obligatorio otorgado por DASUTeN se pueden destacar las consultas y estudios médicos, incluyendo los de alta complejidad, urgencias y médicos a domicilio (así como servicio de ambulancias), cobertura en óptica y odontología, internaciones, descuento en farmacias, entre otros.

El Plan Médico Obligatorio de DASUTeN brinda así el servicio de salud fundamental y garantizado por ley para todos los trabajadores.

Como toda obra social de Argentina, está obligada a contar entre sus planes con el PMO (Programa Médico Obligatorio), que según la Superintendencia de Salud es el plan básico mínimo indispensable con el que una persona debe estar cubierto. Es decir, si el afiliado no quiere abonar por servicios diferenciales, podrá contar con el plan justo para garantizar la buena atención de salud de él y su familia. Puede consultar más información del Programa Obligatorio aquí.

Cartilla Médica

La red de esta obra social alcanza a más de 1000 profesionales médicos al servicio de los clientes. Con presencia en todo el país, esta cobertura médica tiene además convenios con cientos de instituciones (hospitales, clínicas, sanatorios, laboratorios, entre otros) para asegurar a su asociado una correcta atención dónde sea que él se encuentre.

Por supuesto, la cartilla médica de esta obra social incluye todas las especialidades de salud para que la cobertura sea total: Clínica, Cardiología, Cirugía, Gastroenterología, Infectología, Neumología, Neurología, Nutrición, Oftalmología, Oncología, Pediatría, Psiquiatría, Reumatología, Toxicología y Urología son solo algunas de las especialidades cubiertas por esta obra social.

A través de su página web, usted podrá acceder en forma completa a la cartilla médica de DASUTeN con datos de:

  • Médicos adheridos
  • Instituciones y centros médicos
  • Servicios de urgencia y emergencia médica
  • Ambulancias
  • Red de farmacias
  • Otras prestaciones

Lo invitamos a realizar su búsqueda desde aquí.

¿Planes abiertos vs. planes cerrados?

Una consideración importante que usted debe conocer a la hora de contratar esta cobertura médica es saber si el plan elegido es un plan abierto o cerrado. ¿Qué significan estos conceptos?

Un plan abierto es aquel que le permite al socio de atenderse en cualquier profesional de salud, aunque el mismo no se encuentre en la cartilla de la empresa. Si el profesional le emite una factura por sus servicios médicos, luego se le reintegrará el importe total o parcial (según las condiciones del plan) que haya abonado.

Mientras tanto, los planes denominados cerrados solo permiten la atención con aquellos profesionales que están incluidos en la cartilla de DASUTeN. Usted deberá consultar la vigencia de la cartilla para asegurarse que un profesional sigue brindando sus servicios para la empresa.

¿Qué recomendamos?

La estadística dice que un 80% de los afiliados a no necesitan más médicos que los ofrecidos en cartilla. Recomendamos optar por un plan abierto, si ello implica pagar de más, solo en el caso de que un médico que usted considera irremplazable no se encuentre dentro de la cartilla médica de la empresa.

Detalle de la Cobertura

Farmacias y medicamentos

Esta obra social dispone de acuerdos con un gran número de farmacias en todo el país. Encontrar una de turno y con convenio no será difícil.

Dentro de la red de farmacias de obra social UTN usted podrá acceder a un importante descuento en medicamentos de uso habitual. El descuento exacto en medicamentos no podrá ser menor al 40% en aquellos de uso habitual, mientras que para aquellos medicamentos destinados a patologías crónicas prevalentes el descuento no podrá ser menor al 70%.

Algunos planes gozan de beneficios adicionales en medicamentos no recetados como píldoras anticonceptivas u otros métodos de planificación familiar, analgésicos, suplementos dietarios, entre otros.

Odontología

Esta obra social debe brindar la cobertura odontológica establecida en el PMO, es decir, cobertura total hasta endodoncias. Cualquier tratamiento de mayor complejidad, no está considerado, por lo que su cobertura dependerá del plan elegido de obra social UTN.

Le recomendamos considerar:

  • Si cubre ortodoncia, desde y hasta qué edad
  • Si cubre total o parcialmente prótesis o implantes dentales
  • Si ofrece descuento en la adquisición de implementos para cuidar la salud bucal
  • Si incluye blanqueamiento dental

Opticas y oftalmologia

Si usted está evaluando afiliarse a , le recomendamos considerar:

  • Cuántos pares y qué tipo de anteojos o lentes de contacto cubre por año, por persona
  • Si incluye cirugía refractaria de ojos

Internación

Es obligatorio según afirma una ley nacional tener cobertura de internación clínica, especializada y quirúrgicas. DASUTeN debe incluir medicamentos y material descartable, en cualquiera de los casos.

Si usted está evaluando afiliarse a esta obra social le recomendamos considerar:

  • Tipo de habitación (compartida, individual, suite)
  • Si permite acompañantes 24 hs.
  • Si se incluyen todos los honorarios y servicios/estudios complementarios o hay que pagar adicionales

Maternidad

Por ley, los afiliados de esta obra social deben tener la cobertura establecida en el plan materno infantil. Se debe asegurar la atención de la madre y el hijo (hasta el primer año de vida).

Si usted está evaluando afiliarse a , le recomendamos considerar:

  • Si incluye ecografías 3D/4D, límites y restricciones
  • Si incluye descuento en productos de cuidado corporal para la futura mamá
  • Si incluye descuentos en leche maternizada y por cuánto tiempo

Asistencia médica en viajes

Algunos planes de la cobertura de esta obra social pueden incluir servicios de asistencia al viajero en viajes. Estos servicios pueden variar de acuerdo a si la cobertura es nacional, regional o internacional, así como por el monto máximo de cobertura ofrecido. Consulte los detalles a la hora de cotizar.

Sucursales y Oficinas de Atención

La propuesta de salud de obra social UTN se complementa con una red propia de centros de atención al socio y sucursales, correctamente ubicadas y distribuidas. En las sucursales no se realizan atenciones médicas, sino atención al cliente, revisión de temas administrativos, entre otros.

Sedes de DASUTeN en la Provincia de Buenos Aires

DASUTeN Bahia Blanca
Paraguay 439 / 11 de Abril 461
0291-4537562

DASUTeN La Plata
Calle 60 esquina 124
0221-4895611 / 4824855

DASUTeN Avellaneda
Av. B. Mitre 750
011-4201-6629 / 4133
Anexo: Av. Ramón Franco 5050
Villa Dominico: 4353-0220

DASUTeN Delta
San Martín 1171
03489-438609 / 437159

DASUTeN G.Pacheco
Hipólito Yrigoyen 288
011-4740-5040 / 6677

DASUTeN Haedo
París 535
011-4659-5675

DASUTeN Mar del Plata
Av. Dorrego S/N, esq. Av. de los Pescadores
0223-4805049 / 4801220

DASUTeN San Nicolás
Colón 332
03364-454607

DASUTeN Trenque Lauquen
Villegas 984
02392-422023 / 425214

Sedes de DASUTeN en la Capital Federal

DASUTeN Medrano
Medrano 951
011-4867-7544 / 4863-2629

DASUTeN Anexo Campus
Mozart 2300
011-4638-8838 / 4601-0747

DASUTeN Rectorado
Sarmiento 440. Pisos 3º, 5º, 6º, 7º y 8º
011-5371-5600

DASUTeN I.N.S.Prof.T.
Triunvirato 3174 3° Piso
4556-0235

DASUTeN Sede Central
Sarmiento 440 4° Piso
5371-5754/55/56/58/59/60

Sedes de DASUTeN en la Provincia de Chaco

DASUTeN Resistencia
French 414
03624-432683 / 432928

Sedes de DASUTeN en la Provincia de Chubut

DASUTeN Chubut
Av del Trabajo 1536
(0280)4454013(Dasuten)-4452449

Sedes de DASUTeN en la Provincia de Córdoba

DASUTeN Córdoba
M.M López esq. Cruz Roja Argentina
0351-5986036 / 4605747

DASUTeN San Francisco
Av. de la Universidad 501
03564-438814 / 431019

DASUTeN Villa María
Av. Universidad 450 – Bº Bello Horizonte
0353-4535498 / 4537500 int 130

Sedes de DASUTeN en la Provincia de Entre Ríos

DASUTeN Paraná
Almafuerte 1033 1° Piso
0343-4248638

DASUTeN Concepción del Uruguay
Ing. Pereyra 676
03442-432399 / 423803

DASUTeN Concordia
Salta 277
0345-421-4590

Sedes de DASUTeN en la Provincia de La Rioja

DASUTeN La Rioja
San Nicolás de Bari (E) y Aimogasta
0380 – 4421017 Int 122

Sedes de DASUTeN en la Provincia de Mendoza

DASUTeN Mendoza
Rodriguez 273
0261-5244537

DASUTeN San Rafael
Avda. Gral. J.J Urquiza 314
02604-438200 / 421078

Sedes de DASUTeN en la Provincia de Neuquén

DASUTeN Neuquén
Av. Pedro Rotter S/N Barrio Campamento 1
0299-493292 / 4961162

Sedes de DASUTeN en la Provincia de Río Negro

DASUTeN Bariloche
CEM Nº 51 Fanny T. de Newbery 111

Sedes de DASUTeN en la Provincia de Santa Cruz

DASUTeN Río Gallegos
Solís y Beccar
02966-429173

Sedes de DASUTeN en la Provincia de Santa Fe

DASUTeN Venado Tuerto
Laprida 651
03462-435274 / 425534

DASUTeN Reconquista
Calle 44 Nº1000 – Acceso P. Industrial Reconquista
03482-420048 / 423216 / 437246

DASUTeN Rafaela
Anexo Villa Rosas: Acuña 49
03492-451622 / 432710

DASUTeN Rosario
Estanislao Zeballos 1341
0341-4450448 / 4484909

DASUTeN Santa Fe
Lavaisse 610
0342-4690348 / 4693075

Sedes de DASUTeN en la Provincia de Tierra del Fuego

DASUTeN Río Grande
Edif.Gral. José de S. Martín – Islas Malvinas 1650
02964-432528 / 421564

Sedes de DASUTeN en la Provincia de Tucumán

DASUTeN Tucumán
Rivadavia 1050
0381-4301102 / 4217150

Precios y Afiliaciones

¿Cómo contratar obra social UTN fácil y sin perder plata?

Desde la desregularización de servicios de salud en Argentina, cualquier persona tiene libertad de contratar o cambiar su cobertura médica. Quienes deseen afiliarse a DASUTeN podrán hacerlo en forma rápida y económica a través de los servicios de MiObraSocial.

Quiero asesoramiento

Tenga en cuenta que si usted utiliza sus aportes y cambió de obra social o prepaga en el último tiempo, deberá esperar a que se cumplan 12 meses de ese cambio. Es que la ley permite una "opción de cambio" cada 12 meses.

Consideraciones para afiliarse a DASUTeN

Si su empresa o actividad laboral está comprendida dentro de las consideradas por esta obra social, el convenio entre ambas determinará un plan acorde a su nivel de ingresos. Las obras sociales, a través del Programa Médico Obligatorio, tienen la obligación de brindar servicios de salud a sus beneficiarios o a las personas dentro de la actividad comprendida por su naturaleza.

Los beneficiarios tendrán la opción de contratar a un plan superador, con beneficios y prestaciones más altas, abonando la diferencia de su bolsillo según el nivel de ingresos y lo que la empresa determine como valor de mercado de este plan superador.

Debido a que esta organización es una obra social, aquellas personas sin un trabajo en relación de dependencia, inscriptas en monotributo o con algún otro tipo de aporte, no podrán gozar de sus servicios.

Recibir asesoramiento

Ya sea que usted quiera contratar esta obra social en forma privada o utilizando aportes, nuestros asesores podrán guiarlo a través de todo el proceso. ¡No duda en consultarnos!.

Atención al Cliente

Para la atención al socio, DASUTeN pone a disposición tres canales de consulta: las sucursales habilitadas para tal fin (ver arriba), la atención telefónica para brindar todo tipo de información relacionada a coberturas, temas administrativos, reclamos, etc. y también su sitio web, desde el cual los socios podrán acceder a toda la información de su plan y cobertura.

Teléfonos de Contacto

Teléfonos útiles de la empresa DASUTeN. Por consultas generales, deberá comunicarse con el número 011-537-15754.

011-5371-5754
011-5371-5755
011-5371-5756
011-5371-5758
011-5371-5759
011-5371-5760

De todas maneras, recomendamos chequear en el reverso de su credencial sobre posibles teléfonos de contacto propios y particulares del plan que usted tenga contratado. Algunas instituciones ofrecen números de contacto especiales para cada plan, con los cuales usted podrá contar muchas veces con atención personalizada y más eficiente.

Al momento de comunicarse telefónicamente con tenga cerca su credencial o bien su número de afiliado/socio. Los operadores también podrán solicitarle datos personales a fin de constatar su identidad. En el caso de grupos familiares, la obra social le podrá solicitar la información del titular de la afiliación.

9 Opiniones de DASUTeN

  1. Es increíble que siendo ésta la Obra Social de la UTN el acceso a las paginas de Internet sea tan deficiente. Resulta prácticamente imposible, por ejemplo saber el horario de atención en períodos normales, es decir, fuera de los rescesos. Tampoco es posible entrar al sitio de las Delegaciones. Soy afiliado, hoy como jubilado, desde su creación y esto no es de ahora.

  2. Dasuten muy buena Obra Social ; soy de Rosario y la delegación Dasuten rosario deja mucho que desear el trato tanto del encargado como de sus empleadas ;, debido que parece que ellos te hacen el “favor” de las autorizaciones de los estudios que uno debe realizarse por indicación medica.Directamente tengo que hablar con prestaciones de Bs.Aires que es muy amable y atiende con gran CAPACIDAD de atención a sus afiliados

    1. Maria, siento mucho las manifestaciones que realizas , no recuerdo haberte atendido, y con mucho gusto podría conversar con ud. sobre el comentario realizado por ud, sobre nuestra atención, estamos para cualquier duda o necesidad que ud. tenga.

  3. Dasuten como obra social es muy completa. Pero en mi caso,a mi marido le dieron carnet de discapacidad por EPOC ahora Grado tres y el nuevo importe de la obra social se elevo bastante,nos vendria bien tener un año gratis. MUCHAS GRACIAS

  4. He tenido DASUTEN, OSDE y SWISS MEDICAL.
    Dasuten la mejor, cubría TODO (Ojo, hablo de hace 3 años). OSDE buena, cubría menos cosas y menor porcentaje. Swiss Medical regular a mala, los vacunatorios que tienen te cobran por vacunas que en un público son gratis.

  5. Fui alumno, hoy docente de la utn, por algunos años tuve dasuten y lamentablemente tuve que irme corriendo, pasarme a una prepaga cara, pero con tal de recibir un servicio medico decente.. Lo lamento, ya que amo la universidad, pero en esta hacen agua

  6. Impecable dasuten siempre que la necesité respondió 10 puntos, lo mejor es la facilidad y sencilles para todo, resuelven todo en un solo llamado, lo peor son las emergencias, un poco lentas por suerte nunca tuve una verdadera urgencia. de todos modos estoy muy conforme con dasuten

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *