Union Personal

(101 votos, 3,51 puntos sobre 5)
Unión Personal Obra Social

Tradicionalmente, Unión Personal entregaba servicios de salud a el personal público de la Nación. Desde la desregulación del sistema de salud en Argentina, más de 300 mil personas se han sumado como beneficiarios de Unión Personal.

La Obra Social del Personal Público de la Nación, como se le conocía anteriormente, ahora es la Obra Social Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN). Desde la desregulación del sistema de salud en Argentina, más de 700.000 personas han decidido formar parte de Unión Personal, apoyando sus gestiones y beneficiándose de los servicios de calidad que éste les ofrece.

Una innovación constante, el avance y desarrollo en el sector de la medicina, como en la investigación biológica y con la implementación de modernos equipos tecnológicos, centros propios y una atención médica de primera, son las principales razones del éxito y la estabilidad de Unión Personal.

Unión personal ha demostrado una actuación acorde con los principios y valores, cuenta con una sólida plataforma de recurso humano que desprende un gran conocimiento en la rama de la medicina y un valioso profesionalismo. Además ejecuta una administración eficiente de los recursos y la unificación de los principios solidarios, y demuestra una constante dedicación y entrega para lograr el bienestar de la salud de sus afiliados y familiares. Todos estos aspectos, han sido la base para crecer y posicionarse como una de las alternativas más sólidas y confiables del sector salud.

Actualmente, quienes deseen asociarse a Union Personal pueden hacerlo, de una forma fácil y sencilla, utilizando los servicios de MiObraSocial.

Puedes adherirte ahora a cualquiera de los planes de Unión Personal
Puedes adherirte ahora a cualquiera de los planes de Unión Personal

Grupo Unión Personal

Actualmente la Obra Social Unión Personal cuenta con una cartera de más de 700 mil afiliados, entre los que no se incluyen los adheridos a la prepaga socia de UP, Accord Salud. Todos ellos son parte de uno de los grupos de salud más grandes del país y por ello encuentran en esta alternativa de salud, una ventaja favorable en la atención que se imparte en sus más de 78 sucursales, sanatorios y centros propios de primera categoría.

 

Estructura

Los afiliados pueden encontrar en UP una variada propuesta de servicios:

Planes de salud con distintas opciones que contemplan la condición social del afiliado y sus necesidades, una cartilla médica amplia con presencia a nivel nacional y convenios con hospitales, clínicas, laboratorios, sanatorios, lo cual abre un abanico de opciones, para que el afiliados pueda disfrutar de los servicios, en todas las especialidades médicas, no sólo desde los centros propios de Unión Personal, sino también desde los centros con servicio tercerizado.

Adicionalmente, Unión Personal, posee convenios con una gran red de farmacias en todo el país, para abarcar todas las necesidades de los afiliados, desde cualquier rincón donde se encuentre.

 

Sucursal de Union Personal

Planes de Salud de Union Personal

Esta obra social pone a disposición de los pacientes una avanzada propuesta en planes de salud. Con distitnas opciones (tradicional, Classic, Familiar) que varían según la edad del cliente, el tamaño del grupo familiar, el tipo de cobertura médica buscada (desde los planes más básicos y económicos hasta los más complejos con coberturas completas), etc. Te invitamos a conocer al detalle los planes de Union Personal y compararlos para evaluar cuál es el más indicado para vos y tu familia.

Todas las Obras Sociales, además de la obligación legal de satisfacer al beneficiario y posibles beneficiarios con el Programa Médico Obligatorio (PMO), también tienen la opción de ofrecerles planes complementarios para lo cual están habilitadas a recibir aportes y contribuciones adicionales. Consulte con obra social de UPCN sobre sus opciones de planes superadores.

Plan Classic

  • Atención de urgencias y emergencias las 24hs.
  • Servicio de urgencias a domicilio (con Co-seguro)
  • Servicio de emergencias.
  • Centros de atención médica de urgencia.
  • Urgencias Psiquiátricas.
  • Servicio de urgencias odontológicas domiciliarias. (con Co-seguro)
  • Centros de atención odontológica de urgencia (con Co-seguro).
  • Centros de atención integral (CAI)
  • 50% de descuento en farmacia segun vademecum

Plan Familiar

  • Atención de urgencias y emergencias las 24hs.
  • Servicio de urgencias a domicilio (con Co-seguro)
  • Servicio de emergencias.
  • Centros de atención médica de urgencia.
  • Urgencias Psiquiátricas.
  • Servicio de urgencias odontológicas domiciliarias. (con Co-seguro)
  • Centros de atención odontológica de urgencia (con Co-seguro).
  • Centros de atención integral (CAI)
  • Médico coordinador
  • Solo abona Coseguros en servicios de urgencias domiciliarias
  • 50% de descuento en farmacia segun vademecum

Plan Tradicional – PMO

  • Atención de urgencias y emergencias las 24hs.
  • Servicio de urgencias a domicilio (con Co-seguro)
  • Servicio de emergencias.
  • Centros de atención médica de urgencia.
  • Urgencias Psiquiátricas.
  • Servicio de urgencias odontológicas domiciliarias. (con Co-seguro)
  • Centros de atención odontológica de urgencia (con Co-seguro).
  • Centros de atención integral (CAI)
  • Médico Coordinador
  • 40% de descuento en farmacia segun vademecum

Como toda obra social de Argentina, está obligada a contar entre sus planes con el PMO (Programa Médico Obligatorio), que según la Superintendencia de Salud es el plan básico mínimo indispensable con el que una persona debe estar cubierto. Es decir, si el afiliado no quiere abonar por servicios diferenciales, podrá contar con el plan justo para garantizar la buena atención de salud de él y su familia. Puede consultar más información del Programa Obligatorio aquí.

Cartilla Médica

La red de esta obra social alcanza a más de 80000 profesionales médicos al servicio de los clientes. Con presencia en todo el país, esta cobertura médica tiene además convenios con cientos de instituciones (hospitales, clínicas, sanatorios, laboratorios, entre otros) para asegurar a su asociado una correcta atención dónde sea que él se encuentre.

Por supuesto, la cartilla médica de esta obra social incluye todas las especialidades de salud para que la cobertura sea total: Clínica, Cardiología, Cirugía, Gastroenterología, Infectología, Neumología, Neurología, Nutrición, Oftalmología, Oncología, Pediatría, Psiquiatría, Reumatología, Toxicología y Urología son solo algunas de las especialidades cubiertas por esta obra social.

Unión Personal pone a su disposición las cartillas de prestadores e instituciones de salud según su plan médico y área de cobertura. Lo invitamos a ver las cartillas de UP aquí.

El mayor diferencial de la cartilla médica de Unión Personal son sus centros de atención propios, distinguidos por la comunidad médica argentina como parte de los mejores espacios de salud del país.

Centros propios destacados incluidos en las cartillas de esta obra social:

Sanatorio Anchorena

Es un bien capitalizado en el año 2003 por UPCN, ubicado en la Capital, en la esquina Pueyrredón y Peña. Se trata de uno de los centros sanatorios con mayor aceptación en todo el territorio nacional de la Argentina.

Esta estructura se encontraba totalmente inoperativa en la década de los 90, y no es sino hasta el año 2003, cuando UPCN se hace propietario de las instalaciones y con una visión de emprendimiento exitoso, inicia la reestructuración de su estructura física durante cuatro años consecutivos, logrando reactivar las actividades administrativas y comerciales a partir del año 2008.

Desde entonces, el sanatorio cuenta con las más modernas instalaciones distribuidas en ocho pisos y un óptimo sistema de seguridad, con habitaciones individuales con baño privado, regulación de aire, TV modernos con cable, y camas de alta calidad.

Casi 1000 personas, entre personal propio, contratado y tercerizados, ofrecen su dedicación y trabajo para generar en los usuarios, una gran satisfacción, por la calidad del servicio de salud que se imparte en toda la extensión de su estructura, con una superficie que sobre pasa los 15.000 m2.

Las instalaciones del Sanatorio Anchorena están previstas de: Maternidad, Terapia intensiva, Cardiología, Guardia, Laboratorio, Internación, Diagnóstico por imágenes, Hemodinamia e Infectología.

Instituto Quirúrgico del Callao

La construcción de las instalaciones de este instituto data del año 1924, pero no fue hasta el año 1998 que se inaugura como El Instituto Quirúrgico del Callao, propiedad de Unión Personal. Desde aquí, se ofrece a todo el público y afiliados, una calidad de servicio excepcional y una atención amplia, que cubre un promedio de 800 cirugías al mes, así como una diversidad de estudios avanzados y procedimientos especiales, mediante el uso de equipos innovadores y vanguardistas, de última generación.

Posee el gran diferenciador, además, de participar activamente en las investigaciones en el campo de la medicina y de abordar a los usuarios con los conocimientos adquiridos en el área que contienen temas sumamente interesantes.

Centros Médicos Accord Salud

Es una iniciativa de medicina privada, del grupo Unión Personal, para poder hacer frente al crecimiento vertiginoso de afiliados. Se trata de una red de centros de salud, conformado por 5 centros dotados de consultorios para atender todas las especialidades médicas. Todos los centros se encuentran perfectamente equipados y acondicionados con salas de diagnósticos, donde se practican estudios y consultas de manera ambulatoria. La ubicación de los 5 centros se encuentra en los barrios: Almagro, Montserrat, Caballito, Recoleta y Microcentro y son compartidos tanto por Accord Salud como por Unión Personal.

Sanatorio Itoiz

Se trata de un referente de salud en la Zona Sur. Una adquisición de la obra social Unión Personal en el año 2014, que actualmente está convertido en un centro integral de salud, desde donde se ofrece una gran cantidad de servicios médicos y atención especializada. El centro cuenta con áreas acondicionadas para cirugías, terapia intensiva y laboratorio; también ofrece hospitalización y un área especializada en servicios de tomografía, mamografía, ecos mamarios, entre otros tipos de imagenología. Las consultas para cualquier especialidad médica, también están al servicio de los afiliados desde el Sanatorio Itoiz.

¿Planes abiertos vs. planes cerrados?

Una consideración importante que usted debe conocer a la hora de contratar esta cobertura médica es saber si el plan elegido es un plan abierto o cerrado. ¿Qué significan estos conceptos?

Un plan abierto es aquel que le permite al socio de obra social de UPCN atenderse en cualquier profesional de salud, aunque el mismo no se encuentre en la cartilla de la empresa. Si el profesional le emite una factura por sus servicios médicos, luego se le reintegrará el importe total o parcial (según las condiciones del plan) que haya abonado.

Mientras tanto, los planes denominados cerrados solo permiten la atención con aquellos profesionales que están incluidos en la cartilla de Union Personal. Usted deberá consultar la vigencia de la cartilla para asegurarse que un profesional sigue brindando sus servicios para la empresa.

¿Qué recomendamos?

La estadística dice que un 80% de los afiliados a no necesitan más médicos que los ofrecidos en cartilla. Recomendamos optar por un plan abierto, si ello implica pagar de más, solo en el caso de que un médico que usted considera irremplazable no se encuentre dentro de la cartilla médica de la empresa.

Detalle de la Cobertura

Farmacias y medicamentos

Esta obra social dispone de acuerdos con un gran número de farmacias en todo el país. Encontrar una de turno y con convenio no será difícil.

Dentro de la red de farmacias de obra social UP usted podrá acceder a un importante descuento en medicamentos de uso habitual. El descuento exacto en medicamentos no podrá ser menor al 40% en aquellos de uso habitual, mientras que para aquellos medicamentos destinados a patologías crónicas prevalentes el descuento no podrá ser menor al 70%.

Algunos planes gozan de beneficios adicionales en medicamentos no recetados como píldoras anticonceptivas u otros métodos de planificación familiar, analgésicos, suplementos dietarios, entre otros.

Odontología

Esta obra social debe brindar la cobertura odontológica establecida en el PMO, es decir, cobertura total hasta endodoncias. Cualquier tratamiento de mayor complejidad, no está considerado, por lo que su cobertura dependerá del plan elegido de obra social UP.

Le recomendamos considerar:

  • Si cubre ortodoncia, desde y hasta qué edad
  • Si cubre total o parcialmente prótesis o implantes dentales
  • Si ofrece descuento en la adquisición de implementos para cuidar la salud bucal
  • Si incluye blanqueamiento dental

Opticas y oftalmologia

Si usted está evaluando afiliarse a obra social de UPCN, le recomendamos considerar:

  • Cuántos pares y qué tipo de anteojos o lentes de contacto cubre por año, por persona
  • Si incluye cirugía refractaria de ojos

Internación

Es obligatorio según afirma una ley nacional tener cobertura de internación clínica, especializada y quirúrgicas. Union Personal debe incluir medicamentos y material descartable, en cualquiera de los casos.

Si usted está evaluando afiliarse a esta obra social le recomendamos considerar:

  • Tipo de habitación (compartida, individual, suite)
  • Si permite acompañantes 24 hs.
  • Si se incluyen todos los honorarios y servicios/estudios complementarios o hay que pagar adicionales

Maternidad

Por ley, los afiliados de esta obra social deben tener la cobertura establecida en el plan materno infantil. Se debe asegurar la atención de la madre y el hijo (hasta el primer año de vida).

Si usted está evaluando afiliarse a obra social de UPCN, le recomendamos considerar:

  • Si incluye ecografías 3D/4D, límites y restricciones
  • Si incluye descuento en productos de cuidado corporal para la futura mamá
  • Si incluye descuentos en leche maternizada y por cuánto tiempo

Asistencia médica en viajes

Algunos planes de la cobertura de esta obra social pueden incluir servicios de asistencia al viajero en viajes. Estos servicios pueden variar de acuerdo a si la cobertura es nacional, regional o internacional, así como por el monto máximo de cobertura ofrecido. Consulte los detalles a la hora de cotizar.

Sucursales y Oficinas de Atención

La propuesta de salud de obra social UP se complementa con una red propia de centros de atención al socio y sucursales, correctamente ubicadas y distribuidas. En las sucursales no se realizan atenciones médicas, sino atención al cliente, revisión de temas administrativos, entre otros.

Centros de Atención Unión Personal en Capital Federal

Casa Central
Tucumán 949 (Ciudad Autónoma de Buenos Aires)
0810-888-8646
9.30 a 17.30hs

Liniers
CARHUE 171 (Ciudad Autónoma de Buenos Aires)
4644 – 2766 / 1439
9.30 a 17.30hs

Once
Misiones 26 (Ciudad Autónoma de Buenos Aires)
4959-4900 int 2011/2012
9.30 a 17.30hs

Centros de Atención Unión Personal en Gran Buenos Aires

Avellaneda
ALSINA 126 (Avellaneda)
4222-6446
9.30 a 17.30hs

Lomas de Zamora
Acevedo 206 (Lomas de Zamora)
4292-5246
9.30 a 17.30hs

Morón
Republica Oriental del Uruguay 367 (Morón)
(011) 4628-7341 / 9890
9.30 a 17.30hs

Pilar
SARRATEA 75 (Pilar)
0230 – 4426040 /4421981 / 4421999/
9.30 a 17.30hs

Quilmes
BROWN N° 666 (Quilmes)
4224 – 8001/ 8002
9.30 a 17.30hs

San Martín
48 Moreno 3504 (San Martín)
4752-4321/4752-4311/4589-2481
9.30 a 17.30hs

San Miguel
SARMIENTO 1037 (San Miguel)
4451-6005/4451-4068 (49006)
9.30 a 17.30hs

Tigre
AV CAZON 1310 (Tigre)
4005- 0260
9.30 a 16.45

Centros de Atención Unión Personal en Córdoba

Córdoba
LA TABLADA 347 (Córdoba)
0351- 422-3046 / 423 2584
9 a 17hs

Centros de Atención Unión Personal en Rosario

Rosario I
Paraguay 1198 (Rosario)
0341-4232458
9 a 17hs

Rosario II
Sarmiento 3150 (Rosario)
(0341) 4858700
9 a 17hs

Lo invitamos a concocer todos los centros de atención de Unión Personal en https://www.unionpersonal.com.ar/modulos/institucional/agencias/

Precios y Afiliaciones

¿Cómo contratar obra social UP fácil y sin perder plata?

Desde la desregularización de servicios de salud en Argentina, cualquier persona tiene libertad de contratar o cambiar su cobertura médica. Quienes deseen afiliarse a Union Personal podrán hacerlo en forma rápida y económica a través de los servicios de MiObraSocial.

Quiero asesoramiento

Tenga en cuenta que si usted utiliza sus aportes y cambió de obra social o prepaga en el último tiempo, deberá esperar a que se cumplan 12 meses de ese cambio. Es que la ley permite una "opción de cambio" cada 12 meses.

Consideraciones para afiliarse a Union Personal

Si su empresa o actividad laboral está comprendida dentro de las consideradas por esta obra social, el convenio entre ambas determinará un plan acorde a su nivel de ingresos. Las obras sociales, a través del Programa Médico Obligatorio, tienen la obligación de brindar servicios de salud a sus beneficiarios o a las personas dentro de la actividad comprendida por su naturaleza.

Los beneficiarios tendrán la opción de contratar a obra social de UPCN un plan superador, con beneficios y prestaciones más altas, abonando la diferencia de su bolsillo según el nivel de ingresos y lo que la empresa determine como valor de mercado de este plan superador.

Debido a que esta organización es una obra social, aquellas personas sin un trabajo en relación de dependencia, inscriptas en monotributo o con algún otro tipo de aporte, no podrán gozar de sus servicios.

Recibir asesoramiento

Ya sea que usted quiera contratar esta obra social en forma privada o utilizando aportes, nuestros asesores podrán guiarlo a través de todo el proceso. ¡No duda en consultarnos!.

Atención al Cliente

Para la atención al socio, Union Personal pone a disposición tres canales de consulta: las sucursales habilitadas para tal fin (ver arriba), la atención telefónica para brindar todo tipo de información relacionada a coberturas, temas administrativos, reclamos, etc. y también su sitio web, desde el cual los socios podrán acceder a toda la información de su plan y cobertura.

Teléfonos de Contacto

Teléfonos útiles de la empresa Union Personal. Por consultas generales, deberá comunicarse con el número 081-088-88646.

Urgencias y Emergencias Classic: 0810-444-1122
Urgencias y Emergencias Familiar: 0810-555-1140
Urgencias y Emergencias PMO / UP 10: 0810-555-1150
Urgencias Psiquiátricas domiciliarias: 0810-888-1122
Urgencias Odontológicas domiciliarias: 0810-555-1122
Call Center (L a V de 7 a 19 hs): 0810-888-8646
Call Center Turnos: 0810-888-8876
Salud mental (Centro Médico Nomed): (011) 4382-4838
Laboratorio (Centros propios): (011) 5300-8750

De todas maneras, recomendamos chequear en el reverso de su credencial sobre posibles teléfonos de contacto propios y particulares del plan que usted tenga contratado. Algunas instituciones ofrecen números de contacto especiales para cada plan, con los cuales usted podrá contar muchas veces con atención personalizada y más eficiente.

Al momento de comunicarse telefónicamente con obra social de UPCN tenga cerca su credencial o bien su número de afiliado/socio. Los operadores también podrán solicitarle datos personales a fin de constatar su identidad. En el caso de grupos familiares, la obra social le podrá solicitar la información del titular de la afiliación.

288 Opiniones de Union Personal

  1. La atención de los médicos del Sanatorio Itoiz es vergonzante. En vez de tratar con seres humanos creen que son papeles descartables. Deberían tener en cuenta que al enfermo hay que tratarlo con dedicación y atención. Si no están capacitados para tener humanidad deberan dedicarse a otra cosa y tener en cuenta el juramento que hicieron al recibirse

  2. Desastre !!!! Dos horas paras solicitar turnos, una recepción, para 90 números la gente se cansa de esperar, cuando. Te toca nooo hay turnos cuando durante las 2 horas hiciste un listado para aprovechar y sacar resulta que te salen se abre el 32 de febrero a lad 2.45 de la mañana veni a partir de esa fecha desastre!!!!!! Unión personal

  3. Me hicieron ir 3 veces a una sucursal de MORON para darme de alta.
    En ninguna de las 3 oportunidades me resolvieron la SIMPLE,,,,,SIMPLE ,,,,,,SIMPLE ……….SIMPLE opcion de DARME DE ALTA con la pila de cosas copias originales y bla bla bla, que me pidieron.

    ENTIENDO EL PORQUE DE TENER GENTE SE SEGUIRDAD EN UNA SUCURSAL TOTALMENTE INSERVIBLE,…

    La gente se va DEVASTADA sin soluciones , presas de una enfermedad y sarcasticos ritos burocraticos de los cuales uno no tiene respuesta mas que evasivas….UNA VERGUENZA,

    Vi gente enferma llena de papeles….Llena de papeles irse sin ningun respuesta…
    Vi gente con movilidad limitada irse sin ninguna solucion a sus problemas SIMPLES,,, PONER UN SELLO A UN PAPEL PARA QUE LE HABILITEN A CURARLO POR ALGO QUE SE SOBREENTIENDE TIENEN QUE HACER….UNO NO VA A LA SUCURSAL, se come 3 horas esperando para ENCARGAR UN PIZZA…………

    Tener una sucursal para no poder hacer ningun tramite ( cosa que las 2 vences que fui no me dijeron que era asi y via telefonica tampoco ) me hace pensar : si me enfermo ….que pasa ?
    Tendre que ir a una sucursal a 100km de donde HAY una sucursal ???? para que luego me manden a OTRA SUCURSAL ?
    Para que luego me digan que …” ACA NO TE PUEDO dar EL ALTA PORQUE AUNQUE TRAJISTE TODO…TODO…TODO BLA BLA BLA “????????????

    Como de costumbre estoy sin pode asociarme a UP,
    Saludos y reflexionemos realmente en las manos de quienes negocian con lo mas preciado que tiene una persona,,,, su salud, su capacidad de moverse y generar para poder subsistir y mantener a este y a tantos grupos que de a poco nos van saqueando la economia , la paciencia y la salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *