Union Personal

(92 votes, average: 3,50 out of 5)
Contanos tu experiencia con Union Personal y ayudá a la comunidad!
Unión Personal Obra Social

Tradicionalmente, Unión Personal entregaba servicios de salud a el personal público de la Nación. Desde la desregulación del sistema de salud en Argentina, más de 300 mil personas se han sumado como beneficiarios de Unión Personal.

La Obra Social del Personal Público de la Nación, como se le conocía anteriormente, ahora es la Obra Social Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN). Desde la desregulación del sistema de salud en Argentina, más de 700.000 personas han decidido formar parte de Unión Personal, apoyando sus gestiones y beneficiándose de los servicios de calidad que éste les ofrece.

Una innovación constante, el avance y desarrollo en el sector de la medicina, como en la investigación biológica y con la implementación de modernos equipos tecnológicos, centros propios y una atención médica de primera, son las principales razones del éxito y la estabilidad de Unión Personal.

Unión personal ha demostrado una actuación acorde con los principios y valores, cuenta con una sólida plataforma de recurso humano que desprende un gran conocimiento en la rama de la medicina y un valioso profesionalismo. Además ejecuta una administración eficiente de los recursos y la unificación de los principios solidarios, y demuestra una constante dedicación y entrega para lograr el bienestar de la salud de sus afiliados y familiares. Todos estos aspectos, han sido la base para crecer y posicionarse como una de las alternativas más sólidas y confiables del sector salud.

Actualmente, quienes deseen asociarse a Union Personal pueden hacerlo, de una forma fácil y sencilla, utilizando los servicios de MiObraSocial.

Puedes adherirte ahora a cualquiera de los planes de Unión Personal
Puedes adherirte ahora a cualquiera de los planes de Unión Personal

Grupo Unión Personal

Actualmente la Obra Social Unión Personal cuenta con una cartera de más de 700 mil afiliados, entre los que no se incluyen los adheridos a la prepaga socia de UP, Accord Salud. Todos ellos son parte de uno de los grupos de salud más grandes del país y por ello encuentran en esta alternativa de salud, una ventaja favorable en la atención que se imparte en sus más de 78 sucursales, sanatorios y centros propios de primera categoría.

 

Estructura

Los afiliados pueden encontrar en UP una variada propuesta de servicios:

Planes de salud con distintas opciones que contemplan la condición social del afiliado y sus necesidades, una cartilla médica amplia con presencia a nivel nacional y convenios con hospitales, clínicas, laboratorios, sanatorios, lo cual abre un abanico de opciones, para que el afiliados pueda disfrutar de los servicios, en todas las especialidades médicas, no sólo desde los centros propios de Unión Personal, sino también desde los centros con servicio tercerizado.

Adicionalmente, Unión Personal, posee convenios con una gran red de farmacias en todo el país, para abarcar todas las necesidades de los afiliados, desde cualquier rincón donde se encuentre.

 

Información de obra social UP

Sitio web: http://www.unionpersonal.com.ar/ (abre en una nueva ventana)
Número de teléfono: 081-088-88646 (Otros teléfonos)
Cantidad de prestadores (aproximada): 8000

Sucursal de Union Personal

Planes de Salud de Union Personal

obra social UP es una obra social que pone a disposición de los pacientes una avanzada propuesta en planes de salud. Con distitnas opciones (tradicional, Classic, Familiar) que varían según la edad del cliente, el tamaño del grupo familiar, el tipo de cobertura médica buscada (desde los planes más básicos y económicos hasta los más complejos con coberturas completas), etc. Te invitamos a conocer al detalle los planes de Union Personal y compararlos para evaluar cuál es el más indicado para vos y tu familia.

Todas las Obras Sociales, además de la obligación legal de satisfacer al beneficiario y posibles beneficiarios con el Programa Médico Obligatorio (PMO), también tienen la opción de ofrecerles planes complementarios para lo cual están habilitadas a recibir aportes y contribuciones adicionales. Consulte con obra social de UPCN sobre sus opciones de planes superadores.

Plan Classic

  • Atención de urgencias y emergencias las 24hs.
  • Servicio de urgencias a domicilio (con Co-seguro)
  • Servicio de emergencias.
  • Centros de atención médica de urgencia.
  • Urgencias Psiquiátricas.
  • Servicio de urgencias odontológicas domiciliarias. (con Co-seguro)
  • Centros de atención odontológica de urgencia (con Co-seguro).
  • Centros de atención integral (CAI)
  • 50% de descuento en farmacia segun vademecum

Plan Familiar

  • Atención de urgencias y emergencias las 24hs.
  • Servicio de urgencias a domicilio (con Co-seguro)
  • Servicio de emergencias.
  • Centros de atención médica de urgencia.
  • Urgencias Psiquiátricas.
  • Servicio de urgencias odontológicas domiciliarias. (con Co-seguro)
  • Centros de atención odontológica de urgencia (con Co-seguro).
  • Centros de atención integral (CAI)
  • Médico coordinador
  • Solo abona Coseguros en servicios de urgencias domiciliarias
  • 50% de descuento en farmacia segun vademecum

Plan Tradicional – PMO

  • Atención de urgencias y emergencias las 24hs.
  • Servicio de urgencias a domicilio (con Co-seguro)
  • Servicio de emergencias.
  • Centros de atención médica de urgencia.
  • Urgencias Psiquiátricas.
  • Servicio de urgencias odontológicas domiciliarias. (con Co-seguro)
  • Centros de atención odontológica de urgencia (con Co-seguro).
  • Centros de atención integral (CAI)
  • Médico Coordinador
  • 40% de descuento en farmacia segun vademecum

Como toda obra social de Argentina, Union Personal está obligada a contar entre sus planes con el PMO (Programa Médico Obligatorio), que según la Superintendencia de Salud es el plan básico mínimo indispensable con el que una persona debe estar cubierto. Es decir, si el afiliado no quiere abonar por servicios diferenciales, podrá contar con el plan justo para garantizar la buena atención de salud de él y su familia. Puede consultar más información del Programa Obligatorio aquí.

Cartilla médica de obra social UP

La red de Union Personal alcanza a más de 8000 profesionales médicos al servicio de los clientes. Con presencia en todo el país, esta cobertura médica tiene además convenios con cientos de instituciones (hospitales, clínicas, sanatorios, laboratorios, entre otros) para asegurar a su asociado una correcta atención dónde sea que él se encuentre.

Por supuesto, la cartilla médica de esta obra social incluye todas las especialidades de salud para que la cobertura sea total: Clínica, Cardiología, Cirugía, Gastroenterología, Infectología, Neumología, Neurología, Nutrición, Oftalmología, Oncología, Pediatría, Psiquiatría, Reumatología, Toxicología y Urología son solo algunas de las especialidades cubiertas por los planes de Union Personal.

Unión Personal pone a su disposición las cartillas de prestadores e instituciones de salud según su plan médico y área de cobertura. Lo invitamos a ver las cartillas de UP aquí.

El mayor diferencial de la cartilla médica de Unión Personal son sus centros de atención propios, distinguidos por la comunidad médica argentina como parte de los mejores espacios de salud del país.

Centros propios destacados incluidos en las cartillas de esta obra social:

Sanatorio Anchorena

Es un bien capitalizado en el año 2003 por UPCN, ubicado en la Capital, en la esquina Pueyrredón y Peña. Se trata de uno de los centros sanatorios con mayor aceptación en todo el territorio nacional de la Argentina.

Esta estructura se encontraba totalmente inoperativa en la década de los 90, y no es sino hasta el año 2003, cuando UPCN se hace propietario de las instalaciones y con una visión de emprendimiento exitoso, inicia la reestructuración de su estructura física durante cuatro años consecutivos, logrando reactivar las actividades administrativas y comerciales a partir del año 2008.

Desde entonces, el sanatorio cuenta con las más modernas instalaciones distribuidas en ocho pisos y un óptimo sistema de seguridad, con habitaciones individuales con baño privado, regulación de aire, TV modernos con cable, y camas de alta calidad.

Casi 1000 personas, entre personal propio, contratado y tercerizados, ofrecen su dedicación y trabajo para generar en los usuarios, una gran satisfacción, por la calidad del servicio de salud que se imparte en toda la extensión de su estructura, con una superficie que sobre pasa los 15.000 m2.

Las instalaciones del Sanatorio Anchorena están previstas de: Maternidad, Terapia intensiva, Cardiología, Guardia, Laboratorio, Internación, Diagnóstico por imágenes, Hemodinamia e Infectología.

Instituto Quirúrgico del Callao

La construcción de las instalaciones de este instituto data del año 1924, pero no fue hasta el año 1998 que se inaugura como El Instituto Quirúrgico del Callao, propiedad de Unión Personal. Desde aquí, se ofrece a todo el público y afiliados, una calidad de servicio excepcional y una atención amplia, que cubre un promedio de 800 cirugías al mes, así como una diversidad de estudios avanzados y procedimientos especiales, mediante el uso de equipos innovadores y vanguardistas, de última generación.

Posee el gran diferenciador, además, de participar activamente en las investigaciones en el campo de la medicina y de abordar a los usuarios con los conocimientos adquiridos en el área que contienen temas sumamente interesantes.

Centros Médicos Accord Salud

Es una iniciativa de medicina privada, del grupo Unión Personal, para poder hacer frente al crecimiento vertiginoso de afiliados. Se trata de una red de centros de salud, conformado por 5 centros dotados de consultorios para atender todas las especialidades médicas. Todos los centros se encuentran perfectamente equipados y acondicionados con salas de diagnósticos, donde se practican estudios y consultas de manera ambulatoria. La ubicación de los 5 centros se encuentra en los barrios: Almagro, Montserrat, Caballito, Recoleta y Microcentro y son compartidos tanto por Accord Salud como por Unión Personal.

Sanatorio Itoiz

Se trata de un referente de salud en la Zona Sur. Una adquisición de la obra social Unión Personal en el año 2014, que actualmente está convertido en un centro integral de salud, desde donde se ofrece una gran cantidad de servicios médicos y atención especializada. El centro cuenta con áreas acondicionadas para cirugías, terapia intensiva y laboratorio; también ofrece hospitalización y un área especializada en servicios de tomografía, mamografía, ecos mamarios, entre otros tipos de imagenología. Las consultas para cualquier especialidad médica, también están al servicio de los afiliados desde el Sanatorio Itoiz.

¿Planes abiertos vs. planes cerrados?

Una consideración importante que usted debe conocer a la hora de contratar obra social UP es saber si el plan elegido es un plan abierto o cerrado. ¿Qué significan estos conceptos?

Un plan abierto es aquel que le permite al socio de obra social de UPCN atenderse en cualquier profesional de salud, aunque el mismo no se encuentre en la cartilla de la empresa. Si el profesional le emite una factura por sus servicios médicos, luego se le reintegrará el importe total o parcial (según las condiciones del plan) que haya abonado.

Mientras tanto, los planes denominados cerrados solo permiten la atención con aquellos profesionales que están incluidos en la cartilla de Union Personal. Usted deberá consultar la vigencia de la cartilla para asegurarse que un profesional sigue brindando sus servicios para la empresa.

¿Qué recomendamos?

La estadística dice que un 80% de los afiliados a no necesitan más médicos que los ofrecidos en cartilla. Recomendamos optar por un plan abierto, si ello implica pagar de más, solo en el caso de que un médico que usted considera irremplazable no se encuentre dentro de la cartilla médica de la empresa.

Detalle de la cobertura de Union Personal

Farmacias y medicamentos

obra social UP dispone de acuerdos con un gran número de farmacias en todo el país. Es una de las obras sociales de Argentina con una red de farmacias más grandes y mejor distribuidas, por lo que encontrar una de turno y con convenio no será difícil.

Algunos planes de nivel superior le permiten al asociado adquirir medicamentos en cualquier farmacia y luego recibir un reintegro, aunque la misma no se encuentre dentro de la red adherida a esta obra social. Es posible que este beneficio aplique únicamente para comprar en farmacias en horario nocturno.

Dentro de la red de farmacias de obra social UP usted podrá acceder a un importante descuento en medicamentos de uso habitual. El descuento exacto en medicamentos dependerá del plan contratado. Por exigencias de la Superintendencia de Salud, no podrá ser menor al 40% en aquellos de uso habitual, mientras que para aquellos medicamentos destinados a patologías crónicas prevalentes el descuento no podrá ser menor al 70%.

Algunos planes gozan de beneficios adicionales en medicamentos no recetados como píldoras anticonceptivas u otros métodos de planificación familiar, analgésicos, suplementos dietarios, entre otros.

Odontología

Si usted está evaluando afiliarse a obra social UP, le recomendamos considerar:

  • Si cubre ortodoncia, desde y hasta qué edad
  • Si cubre total o parcialmente prótesis o implantes dentales
  • Si ofrece descuento en la adquisición de implementos para cuidar la salud bucal
  • Si incluye blanqueamiento dental

Opticas y oftalmologia

Si usted está evaluando afiliarse a obra social de UPCN, le recomendamos considerar:

  • Cuántos pares de anteojos o lentes de contacto cubre por año, por persona
  • Cuántos pares de lentes monofocales
  • Si incluye cirugía refractaria de ojos

Internación

Es obligatorio según afirma una ley nacional tener cobertura de internación clínica, especializada y quirúrgicas. Union Personal debe incluir medicamentos y material descartable, en cualquiera de los casos.

Si usted está evaluando afiliarse a obra social de UPCN le recomendamos considerar:

  • Tipo de habitación (compartida, individual, suite)
  • Si permite acompañantes 24 hs.
  • Si se incluyen todos los honorarios y servicios/estudios complementarios o hay que pagar adicionales

Maternidad

Por ley y al igual que en otras coberturas médicas, los afiliados de obra social UP deben tener cubierta la atención materno infantil que asegure la salud y el cuidado de la madre y el hijo, hasta el primer año de vida. Se deben incluir todos los gastos médicos vitales relacionados al embarazo.

Si usted está evaluando afiliarse a obra social de UPCN, le recomendamos considerar:

  • Si incluye descuentos en métodos de planificación (como píldoras o diu anticonceptivo)
  • Si incluye ecografías 3D/4D, límites y restricciones
  • Si incluye descuento en productos de cuidado corporal para la futura mamá
  • Si incluye descuentos en leche maternizada y por cuánto tiempo

Asistencia médica en viajes

Algunos planes de la cobertura de Union Personal pueden incluir servicios de asistencia al viajero en viajes. Estos servicios pueden variar de acuerdo a si la cobertura es nacional, regional o internacional, así como por el monto máximo de cobertura ofrecido. Consulte los detalles a la hora de cotizar.

Sucursales de Union Personal

La propuesta de salud de obra social UP se complementa con una red propia de centros de atención al socio y sucursales, correctamente ubicadas y distribuidas. En las sucursales de Union Personal no se realizan atenciones médicas, sino atención al cliente, revisión de temas administrativos, entre otros.

Centros de Atención Unión Personal en Capital Federal

Casa Central
Tucumán 949 (Ciudad Autónoma de Buenos Aires)
0810-888-8646
9.30 a 17.30hs

Liniers
CARHUE 171 (Ciudad Autónoma de Buenos Aires)
4644 – 2766 / 1439
9.30 a 17.30hs

Once
Misiones 26 (Ciudad Autónoma de Buenos Aires)
4959-4900 int 2011/2012
9.30 a 17.30hs

Centros de Atención Unión Personal en Gran Buenos Aires

Avellaneda
ALSINA 126 (Avellaneda)
4222-6446
9.30 a 17.30hs

Lomas de Zamora
Acevedo 206 (Lomas de Zamora)
4292-5246
9.30 a 17.30hs

Morón
Republica Oriental del Uruguay 367 (Morón)
(011) 4628-7341 / 9890
9.30 a 17.30hs

Pilar
SARRATEA 75 (Pilar)
0230 – 4426040 /4421981 / 4421999/
9.30 a 17.30hs

Quilmes
BROWN N° 666 (Quilmes)
4224 – 8001/ 8002
9.30 a 17.30hs

San Martín
48 Moreno 3504 (San Martín)
4752-4321/4752-4311/4589-2481
9.30 a 17.30hs

San Miguel
SARMIENTO 1037 (San Miguel)
4451-6005/4451-4068 (49006)
9.30 a 17.30hs

Tigre
AV CAZON 1310 (Tigre)
4005- 0260
9.30 a 16.45

Centros de Atención Unión Personal en Córdoba

Córdoba
LA TABLADA 347 (Córdoba)
0351- 422-3046 / 423 2584
9 a 17hs

Centros de Atención Unión Personal en Rosario

Rosario I
Paraguay 1198 (Rosario)
0341-4232458
9 a 17hs

Rosario II
Sarmiento 3150 (Rosario)
(0341) 4858700
9 a 17hs

Lo invitamos a concocer todos los centros de atención de Unión Personal en https://www.unionpersonal.com.ar/modulos/institucional/agencias/

Precios y afiliaciones

¿Cómo contratar obra social UP fácil y sin perder plata?

Desde hace unos años, con la desregularización de servicios de salud, la contratación o cambio de plan médico es un proceso relativamente sencillo en Argentina. De esta forma, quienes deseen afiliarse a Union Personal podrán hacerlo en forma rápida y económica a través de los servicios de MiObraSocial.

Cotizá Union Personal Ahora. Obtené el Mejor Presupuesto y Alternativas

Somos expertos en obras sociales de Argentina y ofrecemos un proceso de alta simplificado, entregándole usted la mejor cotización de obra social de UPCN en menos de 24 horas y, en caso de estar de acuerdo con las prestaciones del plan elegido, el proceso de alta lo podemos finalizar en menos de 72 horas hábiles, sin necesidad de que el interesado se mueva de su domicilio.

Tenga en cuenta que si usted viene de otra obra social o prepaga y se quiere afiliar a obra social UP derivando aportes, deberán haber pasado al menos 365 días desde que se adhirió a su cobertura médica actual.

¿Cuánto sale Union Personal? Guía de precios

Si su empresa o actividad laboral está comprendida dentro de las consideradas por Union Personal, el convenio entre ambas determinará un plan acorde a su nivel de ingresos. Las obras sociales, a través del Programa Médico Obligatorio, tienen la obligación de brindar servicios de salud a sus beneficiarios o a las personas dentro de la actividad comprendida por su naturaleza.

Los beneficiarios tendrán la opción de contratar a obra social de UPCN un plan superador, con beneficios y prestaciones más altas, abonando la diferencia de su bolsillo según el nivel de ingresos y lo que la empresa determine como valor de mercado de este plan superador.

Debido a que esta organización es una obra social, aquellas personas sin un trabajo en relación de dependencia, inscriptas en monotributo o con algún otro tipo de aporte, no podrán gozar de sus servicios.

Obtener un turno

Otra mejor manera de sacar un turno para ser atendido con su plan médico de Union Personal es solicitarlo directamente con el profesional o la institución en la que será atendido. Puede consultar sobre turnos directamente con la institución o bien llamando a la central de la cobertura médica teléfono 081-088-88876.

Atención al cliente de obra social UP

Para la atención al socio, Union Personal pone a disposición tres canales de consulta: las sucursales habilitadas para tal fin (ver arriba), la atención telefónica para brindar todo tipo de información relacionada a coberturas, temas administrativos, reclamos, etc. y también su sitio web, desde el cual los socios podrán acceder a toda la información de su plan y cobertura.

Teléfonos de Union Personal

Teléfonos útiles de la empresa Union Personal. Por consultas generales, deberá comunicarse con el número 081-088-88646.

Urgencias y Emergencias Classic: 0810-444-1122
Urgencias y Emergencias Familiar: 0810-555-1140
Urgencias y Emergencias PMO / UP 10: 0810-555-1150
Urgencias Psiquiátricas domiciliarias: 0810-888-1122
Urgencias Odontológicas domiciliarias: 0810-555-1122
Call Center (L a V de 7 a 19 hs): 0810-888-8646
Call Center Turnos: 0810-888-8876
Salud mental (Centro Médico Nomed): (011) 4382-4838
Laboratorio (Centros propios): (011) 5300-8750

De todas maneras, recomendamos chequear en el reverso de su credencial sobre posibles teléfonos de contacto propios y particulares del plan que usted tenga contratado. Algunas instituciones ofrecen números de contacto especiales para cada plan, con los cuales usted podrá contar muchas veces con atención personalizada y más eficiente.

Al momento de comunicarse telefónicamente con obra social de UPCN tenga cerca su credencial o bien su número de afiliado/socio. Los operadores también podrán solicitarle datos personales a fin de constatar su identidad. En el caso de grupos familiares, la obra social le podrá solicitar la información del titular de la afiliación.

¿Algo qué decir sobre Union Personal?

En base a los comentarios de los usuarios elaboramos un ranking de coberturas médicas en Argentina. Además, el aporte en base a tu experiencia con obra social de UPCN puede ayudar y orientar a otras personas y familias a la hora de elegir mejor su próxima cobertura médica en Argentina. Puedes dejar una opinión aquí.
También te puede interesar:

277 Opiniones de Union Personal

  1. Desastre una hazaña poder conseguir pedir turno donde y conquien uno quiere tratarse. Solo se pide por teléfono ya que ni la web funciona para eso porque solo te dan la opción de anchorena para sacar turno, una gran decepción y angustia.

  2. Tengo un familiar internado hace 25 dias la clinica piden unos medicamento q le están colocando q UP tiene q proveer , y desde ese dia voy y vengo pidiendo dice q desde Bs. As. Deben enviar a Formosa… nunca llega primero 28 ampollas duran 7 dias ahora otro 28 mas y la obra social brilla por su ausencia . Nosotros tenemos q arreglarnos para conseguir el medicamento xq si es por UP ya contariamos otra cosa.

  3. Qué pasó con UP? ya no se consiguen turnos, te envían forzosamente a atenderte con algún profesional para dar por válido un estudio como en el caso de mastología. el turno más cercano que se consigue para cualquier cosa es para 2 meses, Claro, esto en el caso que tengas suerte de poder entrar al sistema o que te atiendan por teléfono. Un horror.! y los aportes dónde van a parar?
    espero que corrijan este desastre.

  4. Tengo el plan 310 y suspendieron la cobertura en el Hospital Alemán, solo dejaron en clinicas que dan lastima. Dentro de poco nos mandan a un hospital publico. Me voy a borrar

  5. Hola buenas tardes, porque tengo que abonar 100 pesos por una consulta pediatrica, porque nos cobran eso sí a mí me descuentan por recibo de sueldo, actualmente estoy viviendo en Eldorado Misiones y por hacer una consulta con un pediatra para mí BB me cobran la consulta, y no tengo los 100 pesos para pagarlo

  6. Ya no ofrecen la misma cobertura que antes, solia ser una institucion seria y confiable, ya no puedo decir lo mismo, me di de baja hace 6 meses y fue lo mejor que hice

  7. Union Personal se portó 10 puntos en una operación de mi señora hace 1 año, habia pensado en cambiarla pero desde esa experiencia no la dejo ni por nada del mundo

    1. Cambiaron mucho las cosas de un año a esta parte y eso que tengo un plan alto, que por cierto voy a dar de baja

  8. Buenas noches: soy de Coronel Moldes (cba.) cerca de Río IV donde UP tiene convenio con Instituto Médico. Dese hace varios meses hay que pagar diferencias arancelarias por todas las prestaciones. Lo que nos dicen en la delegación de la obra social Union Personal es que se tiene que negociar los aranceles con el prestador. ¿a uds les parece?

  9. Me dieron de baja de mi plan de UP por no pagar 2 meses, totalemnte alejados de la situacion pais y la crisis, encima me entere cuando fui al medico me dijo que mi plan o estaba activo, no tienen alma los de esta obra social.. Ya regularicé mi deuda pero no vuelvo ni loca, a la primera de cambio te mandan a la calle estos sinverguenzas!

  10. Hola,soy de la zona oeste (Morón) y nos han sacado todas las clínicas. Conseguí un turno con un ginecólogo y para hacerme el pap me cobra 1.000 pesos xq no cubre el laboratorio. Bien UP!!

  11. Desde que nos sacaron el Anchorena, ser parte de UP en capital no tiene sentido alguno!! Era el unico beneficio de esta obra social. Los que estén averiguando para afiliarse, busquen por otro lado

    1. Sigue estando el anchorena en unión personal, como no va a estar si es el sanatorio propio e insignia de esta obra social. Distinto es que no sea fácil conseguir turno, pero si vas al sanatorio lo conseguis

  12. Hola soy del interior de bs as en 9 de Julio esta totalmente cortada hace 4 meses. No te atiende nadie , el lugar más cercano que tenemos es junín a 100 km . Llenas no te dan respuesta , mi señora tiene un problema de salud y por esa razón ninguna otra mutual nos aceptan la verdad es indignante .

  13. En Bariloche y alrededores la atención sigue siendo buena, de lo mejor que hay y muy superior a otras prepagas caras. Es cierto que tiene sus “defectos”, como las autorizacioens y algunos bonos que te cobran los medicos, pero eso compensa que no pagamos ni un peso encima de aportes. Muy beuna obra social!

  14. Excelente en Salta, buena cobertura, es cierto que hay que autorizar pero la oficina esta muy bien ubicada y la gente de alli es super amable te ayudan en todo momento. No se en otras ubicaciones pero en salta capital es buena

  15. Soy de tandil y la cartilla medica de UP para esta localidad y muchas veces esta corta la obra social en varios centros médicos de esta ciudad

  16. La verdad una vergüenza, sacaron todo lo que teníamos en Morón, era muy buena, era… además desastre con los medicamentos, no se consiguen, ejemplo un medicamento q me dieron, tengo para comprarlo ir hasta la calle Tucumán, en Caba, y vivo hurlingham,. Lo único q quedo en Morón, es Clínica Agüero, la peor .

  17. Soy monotributista. Me afilie a Accord salud pero este año por motivos economicos baje a UP monotributo. Pido en la ssal de san Martín una cartilla, me mandan a ver por Internet. Busco lugares de emergencia e internación con la desagradable sorpresa que para monotributista solo informan centros de atención integral. Los monotributistas no tenemos lugares de internación? Muy incompleta.

  18. Para mi la cobertura de up sigue siendo buena y ni hablar que no pongo un peso de mi bolsillo para acceder a ella. Los que se quejan es porque no saben la realidad de muchas personas pagando fortunas o yendo al hospital publico

  19. Los operadores siempre estan ocupados, largo tiempo esperando en linea para ser atendido, han bajado la calidad, muchos especialistas ya no atienden.

  20. Es increible la cantidad de cambios de union personal de los cuales uno no se entera si no entra a la web. ¿no tienen un servicio de informacion al socio? Cambio en cartilla, dejan de atender aquí y allá, cambios de horario en atencion al cliente, en la politica de autorizaciones, etc, etc. Y nosotros siempre perdiendo tiempo por no estar informados, ¡porque no tenemos como estarlo! Era una excelente obra social, la mejor quiza, pero ultimamente se nota mucho que la estan destruyendo lentamente

  21. Antes era un 10 sin lugar a dudas, hoy up cayó en la mediocridad junto a su prepaga adjunta (yo tengo union personal y mis hijos accor). La cartilla se redujo en un 70% respecrto a años anteriores. Las demoras en conseguir turnos pueden llegar a los 3 ó 4 meses. No atienden el teléfono ni para emergencias. Varios médicos ya me recomendaron salir de esta obra social que en breve va a estar incluso peor.

  22. Muy buena obra social, pero ultimamente se siente la baja de calidad en los prestadores, muchos medicos e incluso sanatorios me informaron que ya no atienden por union personal debido a decisión de la empresa (ellos querian seguir, pero la empresa los dio de baja). Segurmente para bajar costos, entonces todos los afilidos a union personal vamos a terminar en los mismos pocos sanatorios, que van a colapsar. Es buenahoy en día, pero si la situación sigue así en poco tiempo va a estar colapsada y los turnos con up los vas a tener de aca a un año

  23. Lastima que después de 43 años de aportar a la excelente obra social que es Unión Personal, como empleada del ministerio de trabajo de la nación, no me hayan reconocido para seguir como socia ya que me jubile. Mi comentario es porque desearia volver a tener UP como jubilada. Es una excleentisima obra social, en años de ser socia nunca tuve un problema.

    1. Te informo que por ley están obligados a seguir dandote cobertura aunque te hayas jubilado. La ley los obliga a recibir a los afiliados que se jubilan. Ellos te dicen lo contrario. Presentate y reclamales tu derecho, ya han perdido juicios por esta causa!!!

    2. Muy mala atencion . No tirnen clinicas ni medicos en zona norte cada vez mas horrible ,demoran entre dos a tres meses los turnos , una verguenza

    3. Hola: Eda, Te recomiendo que busques un abogado especialista en Obras Sociales, Presentando un recurso de Amparo, te dejan en UP. Conozco gente que lo presento unos meses después de jubilarse y pudo seguir. Saludos.

  24. vivo en Ostende. desde 2005 me hice atender en pinamed. con cobertura siempre bien. pero Hoy me informan q Up está suspendida en Pinamed.
    la especialidad q busco es Dermatologa x hongo en la mano derch. y Clinica del bosque me informa q la dermatóloga No atiende x UP.
    E INCLUSO con coseguro de $100. y para mi hijo de 15 años NO HACEN APTO PARA HACER DEPORTE…SINO EN FORMA PARTICULAR.

    1. Aumentaron los copagos por lo que los pacientes absorven el costo ademas de aumentarles la cuota. Pero los honorarios de los profesionales no los actualizan. Adonde va este dinero?? Quien se lo esta quedando??

  25. Lamento leer tantos reclamos ,,,yo me atiendo en el centro de Nefrologia de la calle Palestina en Almagro y es excelente ,,mi Uróloga me opero dos veces en el Sanatorio Anchorena de San Martín , impecable la atención ,,,me realizo ondas de choque en el Anchorena de Once , una maravilla .
    Tengo palabras solo de agradecimiento para UP10,,y el grupo de especialistas que me atienden . Sufro de Colicos renales y no es nada agradable ,,por eso encontrar a quienes te solucionan los problemas es importante. Muchas gracias !!!!

  26. Lamentblemente UP se vino abajo, la fundieron ( o estan en vías de hacerlo) y se nota al momento de buscar médicos, sanatorios donde atenderse, o al ver centros propios colapsados, una lastima porque era una obra social inmejorable, la tuve por más de 10 años y siempre me respondió bien, hasta hace un año aporximadamente que me empezarona fallar

  27. La verdad, que en la sede de Calafate, la atencion es para destacar, la calidez humana, de las dos personas, que estan son Unicos!!! se preocupan, muestran una profesionalidad muy Importante como el interes a cada tema.

  28. La cobertura odontologica, especialmente ortodoncia, que brinda union personal en zona sur es muy mala por no decir nula. Mis hijos requirieron tratamientos prolongados y debia ir desde banfield a capital 1 vez por semana para atenderme!! Han bajado muchos medicos en cartilla sin dar aviso. Me paso de llamar a 5 cardiologos y que los 5 me digan que ya no atienden union personal. Ya no llega la cartilla si lo hiciera seria menos de la mitad que años anteriores. Bajo mucho la calidad. Igualmente sigo considerando que brindan un servicio aceptable, mucho mejor que algunas prepagas economicas, ni hablar que otras obras sociales que son vergonzosas, pero tiene cada vez mas cosas para mejorar

    1. Cada vez peor. En zona oeste tiene los mismos servicios que Pami. No tiene guardia pediátrica los fines de semana. Es una pena lo mal que está

  29. La agenda de turnos peor que PAMI…los medicos , salvo unos cuantos, son un chiste. Tengo anemia y ni siquiero eso me diagnosticaron. Y para autorizar una orden para comprar medicacion tardan mas de 1 semana!!!!….y eso si esque te dan pelota. Sino tenes que ir hasta la central si o si. Y si vivis en provincia olvidate!!!.

  30. Se vino abajo notablemente la cobertura de UP: la cartilla debe ser la mitad de lo que era hace 5 años, la mayoría de los sanatorios más prestigiososo dejaron de cubrir unión personal, los socios de siempre estamos algo inquietos porque cada día tenemos menos beneficios de ser parte de esta obra social, muchos no podemos cambiarnos y estamos esperando que pase lo peor, que desaparezca y nos pasen a algo peor (siempre hay algo peor)

  31. Soy afiliada a su obra social tengo plan clasic hace años.Cada vez estamos peor nos cubren el 40% en medicamento y cuando compro me dicen tenes lleno el cupo desde cuando.Estas cosas deberian informarnos y no enterarse en el momento o por casualidad.
    Los beneficios son cada vez menos ,los turnos mas espaciados o ciertas especialidades escasean profesionales .
    Creo que tendrian que ir pensando mejorar el servicio a mi con el anchorena y el itoiz y otroscentros ya no me convencen ….antes estaban los planes classic dorado o platino ahora en capital federal y alrededores si me quiero cambiar solo me ofrecen accord ,la verdad me parece exorbitante lo que pagan casi por lo mismo.

  32. Los sindicatos están vaciando unión personal y transformándola de una de las mejores en Argentina a un ente lleno de mediocridad. En el interior las prestaciones de UP disminuyeron al mínimo, toda la gente está quejandose, en Buenos Aires poco a poco van recortando las instituciones mas importantes. Toda la plata se la quedan unos pocos y al afiliado como siempre olvidado. Yo ya mefui de UP y estoy mas que conforme de haber salido de ahí.

  33. Buens tardes:
    Primero antes que nada me gustaria que alguien responda los reclamos. Necesito con urgencia atencion con un cardiologo,, en Quilmes no hay , ni por consultorio ni en Sanatorio o Clinica. Llamo al 0810…… y no atienden, por la pagina web no puedo por que solo me permite sacar turno en el Sanatorio Anchorena , el cual me queda muy lejos y por horarios laborales no puedo concurrir. Pido por favor que alguien me solucione este problema , mi salud lo requiere. Lamento mucho la situacion de la obra social , es lamentable. Espero que lo antes posible devuelvan a los afiliados los prestadores que dieron de baja (son muchos en Quilmes) Saludos cordiales

  34. Acabo de llamar por telefono , la verdad no me pudieron ayudar . Las personas que vivimos en Quimes quedamos practicamente sin cobertura para emergencias, consultorios particulares en muchas especialidades ya no hay, Clinica Modelo (dada de baja). y muchos otros medicos con los cuales me atendia yo y mi flia ya no atienden , odontologia, Chillemi excelente dentista ( dado de baja), Sislian Martin , medico endocrinologo de mi hijo ( dado de baja). Es una falta de respeto . Estan jugando con la salud de miles de personas que pagan todos los meses. Hacemos reclamos y no obtenemos respuesta.. Lamentable, esta obra social , era muy buena.

  35. Es un desastre en todos los niveles. No tengo nada bueno que decir. Ni siquiera te atienden bien cuando intentas cambiar a un plan mejor. Llevo semanas intentando hacerlo y ni siquiera contestan los mails. Ni hablar de los teléfonos. Si de casualidad atienden, tienen la peor atención. Evasivos y maleducados. Irrespetuosos. Las prestaciones? UN DESASTRE Y CADA VEZ MENOS, de un día para otro te sacan lo poco decente que tienen y te dejan tirado!!

  36. Recibí un mail de la clínica Modelo de morón, ya no atiende UP, soy diabetica y los médicos que me atienden son de ahí, cada día peor, la única clínica como la gente que teníamos, un desastre, eramos cinco en el plan clasic, ahora somos solo dos nos cobran lo mismo y cada vez menos beneficios, un desastre

  37. Acabo de recibir un mail de la Clínica Modelo de Morón, en la que comunica que por una decisión uniteral de Union Personal, ya no atenderá a sus afiliados (tampoco a los de la prepaga acor) a partir del 1ro. de marzo 2019. Cada vez menos servicios. Lamentable.

  38. soy de concordia Entre Rios un desastre union personal nos descuentan todos los meses del sueldo y vive cortada por favor que alguien de UP haga algo.

  39. Llevo dias tratando de comunicarme y que alguien me explique por que motivo nos dejaron a la deriva en zona Sur , mas presisamente ,Quilmes, lei comentarios anteriores y estoy totalmente preocupada. Tanto mi flia como yo nos atendemos en la Clinica Modelo de Quilmes hace varios años , a mi hijo le practicaron una cirugia , toda nuestra historia Clinica se encuentra allí , es lamentable que no nos den una solución, preocupante que cada vez que quiero sacar un turno me llevo una sorpresa, tambien sacaron odontologos y medicos de consultorio. Endocrinologo , no tenemos en Quilmes . Laboratorios uno , una verguenza. Les pido que por favor devuelvan las prestaciones en la zona y mejoren el servicio. Gracias!

  40. Liliana de quilmes, soy socia del plan dorado, desde el año 2008, siempre me atendi en el Sanatorio Modelo Quilmes, hace 34 años, para mi el mejor sanatorio de zona sur, pero me informaron cuando fui a atenderme, que la obra social dejo de prestar servicios, me dijeron en la obra social, que tengo que atenderme en el sanatorio , Itoyz de avellaneda, lo único que me queda más cerca, muchas gracias pero ese sanatorio es un desastre, conclusión, la obra social así no me sirve.

  41. Los centros médicos son bastante modernos. Pero es imposible sacar un turno. Por teléfono o logueandote en la pagina, Y la pagina nueva, funciona mucho peor que la anterior. Se pierde mucho tiempo.
    Estuve 3 días para comunicarme para sacar un turno para una espirometria en el centro de Recoleta (por al parecer, es en el único lugar en capital), Me dieron un turno que luego me lo cancelaron, y me dieron otro par un mes después. Cuando llegué al turno, lo habían cancelado (supongo que porque el medico se queria rajar temprano). Pensalo 2 veces antes de desrecular con UP.

  42. Sigue siendo una gran obra social, aunque por lo mucho que escuché, cada vez más concentrada en buenos aires y alrededpes. Conocidos que tenían Unión Personal en provincia de buenos aires me dicen que cada vez tienen menos prestadores donde atenderse. lo mimso con familiares en el interior, en Tucumán, Mendoza, La Rioja. En buenos aires yo la sigo disfrutando, la atencion es buena y el costo/beneficio excdlente

  43. Sinceramente estoy muy preocupada, porque sacaron la Clínica Modelo de Quilmes, es una excelente clínica, yo estoy embarazada y pensaba dar a luz allí, la semana pasada estuve internada en la Clínica Brandsen y tiene un servicio paupérrimo, vuelan cucarachas por la habitación y las enfermeras se quejan que no tienen insumos, la comida que se le da a los pacientes es escasa y espantosa. En lugar de tener un sitio así porque no mejoran la situación con la Clínica Modelo. Tengo 41 años desde que nací que tengo está obra social, cuando comencé a trabajar la elegí haciendo el cambio desde mí trabajo.
    Nunca tuve una queja es una excelente obra social para mí.
    Hace un par de años aumentaron los coseguros , de $4 se fueron a $80, $200 y hasta $300 , no me quejo , los abono , pero por ende melesta sobremanera que saquen una clínica donde uno puede ir tranquila y con confianza.
    En la Brandsen me internaron un martes para realizar un ecodopler obstétrico y era un viernes y no me lo habían realizado, es vergonzoso que lucre con ustedes de esa forma, siendo que no cumplen con los pacientes ni les brindan lo que corresponde.
    Disculpe las molestias ocasionadas!!!!
    Dios quiera que devuelvan las presentaciones a la Clínica Modelo.
    Gracias.

  44. Son las 15:30,estoy intentando comunicarme para sacar un turno desde las 10:30 am. Cuando finalmente me atendió una de esas incompetentes,me cortó sin darme los turnos. Se les está pagando,no nos están haciendo un favor,respeten que viven de nuestros sueldos y brinden la atención que corresponde!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *