Union Personal

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Unión Personal Obra Social

Tradicionalmente, Unión Personal entregaba servicios de salud a el personal público de la Nación. Desde la desregulación del sistema de salud en Argentina, más de 300 mil personas se han sumado como beneficiarios de Unión Personal.

La Obra Social del Personal Público de la Nación, como se le conocía anteriormente, ahora es la Obra Social Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN). Desde la desregulación del sistema de salud en Argentina, más de 700.000 personas han decidido formar parte de Unión Personal, apoyando sus gestiones y beneficiándose de los servicios de calidad que éste les ofrece.

Una innovación constante, el avance y desarrollo en el sector de la medicina, como en la investigación biológica y con la implementación de modernos equipos tecnológicos, centros propios y una atención médica de primera, son las principales razones del éxito y la estabilidad de Unión Personal.

Unión personal ha demostrado una actuación acorde con los principios y valores, cuenta con una sólida plataforma de recurso humano que desprende un gran conocimiento en la rama de la medicina y un valioso profesionalismo. Además ejecuta una administración eficiente de los recursos y la unificación de los principios solidarios, y demuestra una constante dedicación y entrega para lograr el bienestar de la salud de sus afiliados y familiares. Todos estos aspectos, han sido la base para crecer y posicionarse como una de las alternativas más sólidas y confiables del sector salud.

Actualmente, quienes deseen asociarse a Union Personal pueden hacerlo, de una forma fácil y sencilla, utilizando los servicios de MiObraSocial.

Puedes adherirte ahora a cualquiera de los planes de Unión Personal
Puedes adherirte ahora a cualquiera de los planes de Unión Personal

Grupo Unión Personal

Actualmente la Obra Social Unión Personal cuenta con una cartera de más de 700 mil afiliados, entre los que no se incluyen los adheridos a la prepaga socia de UP, Accord Salud. Todos ellos son parte de uno de los grupos de salud más grandes del país y por ello encuentran en esta alternativa de salud, una ventaja favorable en la atención que se imparte en sus más de 78 sucursales, sanatorios y centros propios de primera categoría.

 

Estructura

Los afiliados pueden encontrar en UP una variada propuesta de servicios:

Planes de salud con distintas opciones que contemplan la condición social del afiliado y sus necesidades, una cartilla médica amplia con presencia a nivel nacional y convenios con hospitales, clínicas, laboratorios, sanatorios, lo cual abre un abanico de opciones, para que el afiliados pueda disfrutar de los servicios, en todas las especialidades médicas, no sólo desde los centros propios de Unión Personal, sino también desde los centros con servicio tercerizado.

Adicionalmente, Unión Personal, posee convenios con una gran red de farmacias en todo el país, para abarcar todas las necesidades de los afiliados, desde cualquier rincón donde se encuentre.

 

Sucursal de Union Personal

Planes de Salud de Union Personal

Esta obra social pone a disposición de los pacientes una completa propuesta en planes de salud, con distitnas opciones (tradicional, Classic, Familiar) que varían en función del nivel de servicio y precio buscado por el afiliado.

Como toda obra social en Argentina, obra social UP está obligada a contar entre sus planes con el PMO (Programa Médico Obligatorio), el plan con los servicios de salud indispensables a los que todo afiliado tiene derecho. Puede consultar más información del Programa Obligatorio aquí.

En forma adicional, la obra social de UPCN también tiene la opción de ofrecer planes superadores para lo cual están habilitadas a recibir pagos adicionales a los aportes del afiliado.

Plan Classic

  • Atención de urgencias y emergencias las 24hs.
  • Servicio de urgencias a domicilio (con Co-seguro)
  • Servicio de emergencias.
  • Centros de atención médica de urgencia.
  • Urgencias Psiquiátricas.
  • Servicio de urgencias odontológicas domiciliarias. (con Co-seguro)
  • Centros de atención odontológica de urgencia (con Co-seguro).
  • Centros de atención integral (CAI)
  • 50% de descuento en farmacia segun vademecum

Plan Familiar

  • Atención de urgencias y emergencias las 24hs.
  • Servicio de urgencias a domicilio (con Co-seguro)
  • Servicio de emergencias.
  • Centros de atención médica de urgencia.
  • Urgencias Psiquiátricas.
  • Servicio de urgencias odontológicas domiciliarias. (con Co-seguro)
  • Centros de atención odontológica de urgencia (con Co-seguro).
  • Centros de atención integral (CAI)
  • Médico coordinador
  • Solo abona Coseguros en servicios de urgencias domiciliarias
  • 50% de descuento en farmacia segun vademecum

Plan Tradicional – PMO

  • Atención de urgencias y emergencias las 24hs.
  • Servicio de urgencias a domicilio (con Co-seguro)
  • Servicio de emergencias.
  • Centros de atención médica de urgencia.
  • Urgencias Psiquiátricas.
  • Servicio de urgencias odontológicas domiciliarias. (con Co-seguro)
  • Centros de atención odontológica de urgencia (con Co-seguro).
  • Centros de atención integral (CAI)
  • Médico Coordinador
  • 40% de descuento en farmacia segun vademecum

Cartilla Médica

La red prestacional de esta obra social alcanza a más de 80000 profesionales médicos, en complemento a múltiples convenios con instituciones de salud (hospitales, clínicas, sanatorios, laboratorios, entre otros) para asegurar a su asociado una correcta atención médica.

Por supuesto, la cartilla médica de esta obra social incluye todas las especialidades de salud para que la cobertura sea total: Clínica, Cardiología, Cirugía, Gastroenterología, Infectología, Neumología, Neurología, Nutrición, Oftalmología, Oncología, Pediatría, Psiquiatría, Reumatología, Toxicología y Urología son solo algunas de las especialidades cubiertas por esta obra social.

Unión Personal pone a su disposición las cartillas de prestadores e instituciones de salud según su plan médico y área de cobertura. Lo invitamos a ver las cartillas de UP aquí.

El mayor diferencial de la cartilla médica de Unión Personal son sus centros de atención propios, distinguidos por la comunidad médica argentina como parte de los mejores espacios de salud del país.

Centros propios destacados incluidos en las cartillas de esta obra social:

Sanatorio Anchorena

Es un bien capitalizado en el año 2003 por UPCN, ubicado en la Capital, en la esquina Pueyrredón y Peña. Se trata de uno de los centros sanatorios con mayor aceptación en todo el territorio nacional de la Argentina.

Esta estructura se encontraba totalmente inoperativa en la década de los 90, y no es sino hasta el año 2003, cuando UPCN se hace propietario de las instalaciones y con una visión de emprendimiento exitoso, inicia la reestructuración de su estructura física durante cuatro años consecutivos, logrando reactivar las actividades administrativas y comerciales a partir del año 2008.

Desde entonces, el sanatorio cuenta con las más modernas instalaciones distribuidas en ocho pisos y un óptimo sistema de seguridad, con habitaciones individuales con baño privado, regulación de aire, TV modernos con cable, y camas de alta calidad.

Casi 1000 personas, entre personal propio, contratado y tercerizados, ofrecen su dedicación y trabajo para generar en los usuarios, una gran satisfacción, por la calidad del servicio de salud que se imparte en toda la extensión de su estructura, con una superficie que sobre pasa los 15.000 m2.

Las instalaciones del Sanatorio Anchorena están previstas de: Maternidad, Terapia intensiva, Cardiología, Guardia, Laboratorio, Internación, Diagnóstico por imágenes, Hemodinamia e Infectología.

Instituto Quirúrgico del Callao

La construcción de las instalaciones de este instituto data del año 1924, pero no fue hasta el año 1998 que se inaugura como El Instituto Quirúrgico del Callao, propiedad de Unión Personal. Desde aquí, se ofrece a todo el público y afiliados, una calidad de servicio excepcional y una atención amplia, que cubre un promedio de 800 cirugías al mes, así como una diversidad de estudios avanzados y procedimientos especiales, mediante el uso de equipos innovadores y vanguardistas, de última generación.

Posee el gran diferenciador, además, de participar activamente en las investigaciones en el campo de la medicina y de abordar a los usuarios con los conocimientos adquiridos en el área que contienen temas sumamente interesantes.

Centros Médicos Accord Salud

Es una iniciativa de medicina privada, del grupo Unión Personal, para poder hacer frente al crecimiento vertiginoso de afiliados. Se trata de una red de centros de salud, conformado por 5 centros dotados de consultorios para atender todas las especialidades médicas. Todos los centros se encuentran perfectamente equipados y acondicionados con salas de diagnósticos, donde se practican estudios y consultas de manera ambulatoria. La ubicación de los 5 centros se encuentra en los barrios: Almagro, Montserrat, Caballito, Recoleta y Microcentro y son compartidos tanto por Accord Salud como por Unión Personal.

Sanatorio Itoiz

Se trata de un referente de salud en la Zona Sur. Una adquisición de la obra social Unión Personal en el año 2014, que actualmente está convertido en un centro integral de salud, desde donde se ofrece una gran cantidad de servicios médicos y atención especializada. El centro cuenta con áreas acondicionadas para cirugías, terapia intensiva y laboratorio; también ofrece hospitalización y un área especializada en servicios de tomografía, mamografía, ecos mamarios, entre otros tipos de imagenología. Las consultas para cualquier especialidad médica, también están al servicio de los afiliados desde el Sanatorio Itoiz.

Detalle de la Cobertura

Farmacias y medicamentos

Esta obra social dispone de acuerdos con un gran número de farmacias en todo el país. Encontrar una de turno y con convenio no será difícil.

Dentro de la red de farmacias de obra social UP usted podrá acceder a un descuento en medicamentos, que no podrá ser menor al 40% en aquellos de uso habitual, y al 70% para aquellos medicamentos destinados a patologías crónicas prevalentes.

Odontología

La cobertura de obra social UP debe brindar la cobertura odontológica establecida en el PMO, es decir, cobertura total hasta endodoncias (tratamientos de conducto). Cualquier tratamiento de mayor complejidad no está considerado, por lo que su cobertura dependerá del plan elegido de esta obra social.

Algunos de los aspectos más consultados en materia de odontología son:

  • Si cubre ortodoncia, desde y hasta qué edad
  • Si cubre total o parcialmente prótesis o implantes dentales
  • Si ofrece descuento en la adquisición de implementos para cuidar la salud bucal
  • Si incluye blanqueamiento dental

Opticas y oftalmologia

Si usted está evaluando afiliarse a la obra social de UPCN, le recomendamos considerar:

  • Cuántos pares y qué tipo de anteojos o lentes de contacto cubre por año, por persona
  • Si incluye cirugía refractaria de ojos

Internación

Es obligatorio según afirma una ley nacional tener cobertura de internación clínica, especializada y quirúrgicas. Union Personal debe incluir medicamentos y material descartable, en cualquiera de los casos.

Si usted está evaluando afiliarse a esta obra social le recomendamos consultar:

  • El tipo de habitación (compartida, individual, suite) comprendido en su plan
  • Si permite acompañantes 24 hs.
  • Si se incluyen todos los honorarios y servicios/estudios complementarios o hay que pagar adicionales

Maternidad

Esta obra social debe asegurar la atención de la madre y el hijo (hasta el primer año de vida), según lo establecido por ley en el Plan Materno Infantil.

Si usted está evaluando afiliarse a la obra social de UPCN, le recomendamos considerar:

  • Si incluye ecografías 3D/4D, límites y restricciones
  • Si incluye descuento en productos de cuidado corporal para la futura mamá
  • Si incluye descuentos en leche maternizada y por cuánto tiempo

Asistencia médica en viajes

Algunos planes de la cobertura de esta obra social pueden incluir servicios de asistencia al viajero en viajes. Estos servicios pueden variar de acuerdo a si la cobertura es nacional, regional o internacional, así como por el monto máximo de cobertura ofrecido. Consulte los detalles a la hora de cotizar.

Sucursales y Oficinas de Atención

Aquí podrá conocer la red de sucursales de obra social UP. En estas oficinas no se realizan consultas ni estudios médicos, sino atención al cliente, revisión de temas administrativos, entre otros.

Capital Federal

Casa Central
Tucumán 949 (Ciudad Autónoma de Buenos Aires)
0810-888-8646
9.30 a 17.30hs

Liniers
CARHUE 171 (Ciudad Autónoma de Buenos Aires)
4644 – 2766 / 1439
9.30 a 17.30hs

Once
Misiones 26 (Ciudad Autónoma de Buenos Aires)
4959-4900 int 2011/2012
9.30 a 17.30hs

Gran Buenos Aires

Avellaneda
ALSINA 126 (Avellaneda)
4222-6446
9.30 a 17.30hs

Lomas de Zamora
Acevedo 206 (Lomas de Zamora)
4292-5246
9.30 a 17.30hs

Morón
Republica Oriental del Uruguay 367 (Morón)
(011) 4628-7341 / 9890
9.30 a 17.30hs

Pilar
SARRATEA 75 (Pilar)
0230 – 4426040 /4421981 / 4421999/
9.30 a 17.30hs

Quilmes
BROWN N° 666 (Quilmes)
4224 – 8001/ 8002
9.30 a 17.30hs

San Martín
48 Moreno 3504 (San Martín)
4752-4321/4752-4311/4589-2481
9.30 a 17.30hs

San Miguel
SARMIENTO 1037 (San Miguel)
4451-6005/4451-4068 (49006)
9.30 a 17.30hs

Tigre
AV CAZON 1310 (Tigre)
4005- 0260
9.30 a 16.45

Córdoba

Córdoba
LA TABLADA 347 (Córdoba)
0351- 422-3046 / 423 2584
9 a 17hs

Rosario

Rosario I
Paraguay 1198 (Rosario)
0341-4232458
9 a 17hs

Rosario II
Sarmiento 3150 (Rosario)
(0341) 4858700
9 a 17hs

Lo invitamos a conocer todos los centros de atención de Unión Personal en https://www.unionpersonal.com.ar/modulos/institucional/agencias/

Precios y Afiliaciones

Si su empresa o actividad laboral está comprendida dentro de las consideradas por esta obra social, el convenio entre ambas determinará un plan acorde a su nivel de ingresos.

Si usted realiza aportes en otra rama o actividad laboral y quiere cambiarse a Union Personal, podrá hacerlo siempre y cuando no haya ejercido su derecho a cambio en los últimos 12 meses.

Los beneficiarios tendrán la opción de contratar a la obra social de UPCN un plan superador, con beneficios y prestaciones más altas, abonando la diferencia de su bolsillo según el nivel de ingresos y lo que la empresa determine como valor de mercado de este plan superador.

Debido a que esta organización es una obra social, aquellas personas sin un trabajo en relación de dependencia, inscriptas en monotributo o con algún otro tipo de aporte, no podrán gozar de sus servicios.

Recibir asesoramiento

Ya sea que usted quiera contratar esta obra social en forma privada o utilizando aportes, nuestros asesores podrán guiarlo a través de todo el proceso. ¡No duda en consultarnos!.

Atención al Cliente

Para la atención al socio, Union Personal pone a disposición tres canales de consulta: las sucursales habilitadas para tal fin (ver arriba), la atención telefónica para brindar todo tipo de información relacionada a coberturas, temas administrativos, reclamos, etc. y también su sitio web, desde el cual los socios podrán acceder a toda la información de su plan y cobertura.

Teléfonos de Contacto

Teléfonos útiles de la empresa Union Personal. Por consultas generales, deberá comunicarse con el número 08108888646.

Urgencias y Emergencias Classic: 0810-444-1122
Urgencias y Emergencias Familiar: 0810-555-1140
Urgencias y Emergencias PMO / UP 10: 0810-555-1150
Urgencias Psiquiátricas domiciliarias: 0810-888-1122
Urgencias Odontológicas domiciliarias: 0810-555-1122
Call Center (L a V de 7 a 19 hs): 0810-888-8646
Call Center Turnos: 0810-888-8876
Salud mental (Centro Médico Nomed): (011) 4382-4838
Laboratorio (Centros propios): (011) 5300-8750

De todas maneras, recomendamos chequear en el reverso de su credencial sobre posibles teléfonos de contacto propios y particulares del plan que usted tenga contratado. Algunas instituciones ofrecen números de contacto especiales para cada plan, con los cuales usted podrá contar muchas veces con atención personalizada y más eficiente.

Al momento de comunicarse telefónicamente con la obra social de UPCN tenga cerca su credencial o bien su número de afiliado/socio. Los operadores también podrán solicitarle datos personales a fin de constatar su identidad. En el caso de grupos familiares, la obra social le podrá solicitar la información del titular de la afiliación.

296 Opiniones de Union Personal

  1. Por favor, no puede ser! Me la recomendaron conocidos como una buena obra social y me cambié por eso. Leo los comentarios y quiero llorar. Ya estoy viviendo en carne propia todo lo que leo. Llamo y llamo para hacer una consulta y no atiende nadie!!! Ya dos médicos me dijeron que no aceptan pacientes nuevos y ahora el que conseguí me dice que necesito autorizarlo como coordinador primero para que me pueda atender y no me puedo comunicar con UP!

  2. Lejos la mejor obra social es UP, la tengo desde hace años gracias a los aportes de mi trabajo en el estado, no pago un peso encima de aportes y recibo una cobertura que es excelente, para mi, mi señora y mis dos hijos. Cubrió muy bien los embarazos, sin grandes lujos pero cubrió todo lo qe hacia falta,e s mas, en el 2do embarazo nos dieron habitacion individual (aunque no correspondia, a veces te cruzas con gente muy amable). Estoy conforme. Sacaron algunos prestadores, tuve suerte que no sacaron a mis médicos de confianza.

  3. Cada vez hay menos médicos en la cartilla, la atención telefónica es pésima suspenden los turnos en el mismo momento porque los médicos no se presentan a su puesto de trabajo y no notifican al paciente de tal situación, los reintegros nunca aparecen, centralizaron en un número muy reducido de clínicas a todos los planes, por lo cual son horas y horas de espera. Cada vez está peor y encima todo tipo de reclamo lo enfocaron vía mail, generando que la atención personalizada desaparezca, incluso para enviar una opinión se observa que la pagina no funciona.

  4. Verguenza deberian tener mentirosos,mienten al dar los turnos,mienten, no lo llamaremos y se ríen en mi cara, Quiero denunciarlos ante un ente del gobierno y es una joda no se puede sigan en la impunidad sigan riendose de la gente ,sepan señores y señoras que en algún momento estarán del otro lado y por mas que conoscan a alguien que les haga los tramites igual les van a tocar ir a los piños como decían nuestros adultos.
    En avenida Perón me mintieron en la cara,con los turno y la atención ,ya me jodieron con el cambio de prestador Desean a Monserrat y ahora con los turnos, viajó desde zárate y los suspenden sin avisar, por teléfono llevo gastado montón de dinero y ni un turno serien en la cara ,hacer una queja a los entes de control una tortura no hay a quien quejarse, les deseo mil veces lo que a mi me pasa.voy a seguir insistiendo me van a tener que atender.gracias por nada y no es la primer vez que me quejo estoy esperando viajar de nuevo. y llenar ese libro de quejas mentirosos y los empleados no tienen vergüenza de mentir en la cara al afiliado.HACE DOS MESES QUE NO ME DAN TURNO .

  5. UP es de las mejores obras sociales que existen, la he tenido interrumpidamente por 20 años, en el medio pasé por algunas prepaagas supuestamente de las mejores y siempre termine volviendo a esta obra social. Nunca me hicieron probelema ante ningun problema de salud mio o de mi esposo, siempre responden, siempre se hicieron cargo. Super recomendada.

  6. Soy afiliado desde hace mucho tiempo, necesito atención para mi marido que es una persona mayor , al igual que yo, Nadie nos da respuesta, no puedo sola con la atención en la casa. Es un dineral tener en forma independiente asistencia para moverlo, cambiarlo. Quien puede ayudarme!!!!!!!!!!! SOS!!!!!!!!!!!

  7. Una porquería … nunca pagan las prestaciones pero bien que del sueldo nos descuentan . Tengo q pasarme a otra para poder seguir con el tratamiento de mi hijo después de que lo operaron . Una vergüenza. Se ven q se llenan bien los bolsillos a a costas del trabajador . Y la atencion telefonica bastante mal educandos. La verdad no se la recomiendo a nadie una.reverenda porqueria

  8. El banco de drogas, no responde los mails, solicitando medicación, es vergonzoso !!!! y si llamas a A Acoord salud, te dicen que no pueden hacer nada!!!! de terror

  9. En la sucursal de Bahía Blanca jamás jamás te atienden si llamas por teléfono , una falta de respeto y ese detalle para mi forma de ver deja mucho que desear

  10. Es una Vergüenza tanto ACCORD como UP, no atienden el Teléfono, Imposible comunicarse con las sucursales de Avellaneda y Quilmes.
    No hay ningún responsable o Supervisor de Atención al cliente, que pueda solucionar este inconveniente? y dar respuesta a los socios.
    Tampoco responden los mails.

  11. Tengo esta obra socila desde el 2012 nunca tuve q usarla x grandes urgencias. Nevesito hoy una guardia pediatrica donde atiendan urgencias. Soy de zona oeste y no hay un solo lugar sonde puedan atender a mi hijo. El unico lugar para urgencias medicas al cual te derivan es Ipc en castelar donde solo atienden casos de demanda espontánea.

  12. No les recomiendo para nada Uniòn Personal!!!. En la zona Norte nos sacaron la clìnica San Fernando que es la ùnica potable de la zona de San Fernando y Tigre, està la clìnica San Pablo pero para casos de urgencia coronaria es malìsima, ademàs debido a la falta de profesionales en todas las disciplinas en la zona, tenìa todos los profesionales por esa instituciòn. Ahora quedè en bolas y todos saben lo engorroso que es encontrar nuevos profesionales y que sean agradables. en mi caso lo eran y, por esta maldita obra, los perdì.
    Gracias!!!!

  13. Un verdadero desastre…..quitan convenios con las clinicas,,no te atienden los reclamos..perdi los medicos de cabecera…sin guardias de urgencia cercana… zona norte de BS AS..EN PELIGRO!!..cada vez menos covertura..

  14. Un desastre !!!….me quitaron la clinica san fenando ,perdiendo los medicos de cabecera de hace años…cardiologo,neumonologo ,urologo y las guardias de urgencia…Tener que empezar de nuevo buscando medicos buenos y confiables ,no es grato …La zona norte de Bs. As. cada vez con menos prestadores,confunden zona noroeste y oeste con la norte…Cada vez se hachican mas (menos convenios con clinicas)…Nadie te da explicacion alguna…call center te atiende para la mierd..!!..Ni te avisan…me entere de casualidad que perdia dicha clinica cuatro dias antes…Seria bueno juntarse y reclamar !!…

  15. Indignante!!! La empresa Emergencias otorgada por Union Personal para el traslado de mi hijo discapacitado NO cumple! Irregularidades varias. Ya presente formulario A y aun no obtuve respuesta!!!

  16. Una verguenza, no contestan nunca el teléfono ni los mails. Mandé una orden para autorizar un estudio y no me contestan el mail. Voy a realizar denuncia a defensa al consumidor

  17. Es lamentable la atención de UP, hace un mes envié una orden a auditoría para un estudio que le indicaron a mi hija. Dicha orden tiene la leyenda «Urgente» en la parte superior. A pesar de reiterados reclamos todavía no tengo respuesta. No hay ningún teléfono o mail donde una autoridad de la obra social se haga cargo del reclamo. Nadie da la cara. Son una vergüenza.

  18. Esta obra social en zona oeste está dando d baja todas las clínicas, para autorizarte t dan diez mil vueltas , hace años estoy afiliado , y al día de hoy una vergüenza , me estoy cambiando de obra social, una vergüenza.!

  19. Necesito con suma urgencia saber el nombre o los nombres del/ los responsables de esta Obra Social. Se niegan a darlo por alguna razón en particular? No hay forma de conseguir ese/esos nombre/s? En la parte de INSTITUCIONAL debería decir quién/es es/son el/los responsable/s de tan mala atención. ESPERO PRONTA RESPUESTA POSITIVA. ES MUY URGENTE

  20. Hola Mi nombre es Ester mi obra social es Union Personal,PMO.
    Muy buena atencion y exelentes Centros propios en capital federal…
    Pero cuando hablamos del zona sur de buenos aires ya no es muy bueno q digamos!
    No hay centros de guardia pediatricas cercanos en Almirante Brown,tampoco cardiologo infantil,ni dermatologo infantil y la lista sigue y sigue!
    Tampoco puedo dejar pasar que cada dia es mas caro el coseguro y es una pena , por esto ya mensionado estoy queriendo cambiar de obra social.

  21. Es un desastre con la fortuna que pago por mes lo unico que rescato es la atencion de la dra janeret del centro nomed que me atiende hace años, el resto una verguenza. La atencion en provincia no existe . Yo soy de Tigre y para atenderme en especialidades por dermatologia termino yendo a 40 kilometros de distancia. Los turnos de dos meses los suspenden 24 hs antes y vuelta a esperar dos meses mas. Lo mismo me sucede con pediatria que termino en San Isidro . Cada vez menos profesionales . Deberian tener en cuenta que no solo tienen afiliados en capital federal. Ni hablemos de tratar de comunicarnos con los centros propios. Una verguenza. Estoy muy disconforme . Espero que hagan algo por mejorar porque yo encima pago un plan mas alto que el que me ofrece mi trabajo. ( menos mal )

  22. NECESITO QUE DE CASA CENTRAL SE CONTACTEN YA QUE NO ME QUIEREN FACILITAR EL MAIL DE UNION PERSONAL , Y DESDE LA SEDE DE BARILOCHE NO PUEDEN SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS YA QUE NO MANDAN A TIEMPO LOS MATERIALES PARA NINGUNA DE LAS 2 OPERACIONES QUE ESTÁN PROGRAMADA Y DE LA CUAL UNA YA SE POSTERGO 2 VECES . CUANDO VAS , QUEDAN EN LLAMARTE Y NUNCA TE LLAMAN . TENGAN EN CUENTA EL DAÑO Y PERJUICIO QUE HACEN A LA GENTE QUE ESTA ENFERMA

  23. Hola,
    indignante lo que sucede en San Antonio de Areco con Union Personal, desde abril suspendieron todas las prácticas médicas por diferencias en los pagos, ni siquiera radiografías. Una desatención que nos angustia. ¿Cuando van a regularizar la cobertura? Todos los meses se pagan los aportes, entonces ¿ Porque no se retribuye con servicio? ¡Nos sentimos estafados! La atención telefónica es nula para realizar los reclamos ¿Hay que recorrer 300 km para poder asentar un reclamo? Es un círculo vicioso que solo le sirve a la obra social para no pagar absolutamente nada. ¿Hacia donde va el dinero de los afiliados? ¿O es otro caso de CORRUPCION? Los emails no son respondidos… mucha impotencia es lo que se siente.

  24. Qué otra prestación nos van a suspender o eliminar!????…
    En Rosario, no existe la Obra Social??? Nos siguen dejando sin atención???
    Soy paciente del Instituto de Cardiología Dr.Gonzalez Sabathié, desde hace muchos años, cuando me hicieron una cirugía. He sido atendida por los profesionales excelentes que me trataban por Unión Personal.
    Ayer me presenté a la consulta de mi cardiólogo, controles que debo realizar habitualmente, y me entero que MI OBRA SOCIAL, se encuentra SUSPENDIDA, por falta de pagos o atrasos!!!!
    Yo pago rigurosamente mi cuota, jamás me atraso ni permitirían que lo haga, porque en este caso: YO me quedaría sin atención. Entonces, porqué los afiliados tenemos que soportar este mal trato??? Ya nos sacaron el Sanatorio Mapaci (excelente institución y casi indispensable en la ciudad para tratamientos de Traumatología)… y ahora…el Gonzalez Sabatié!!! Este Instituto es el anexo cardiológico del Sanatorio Americano, es indispensable que cuente con el Instituto para cubrir las necesidades de sus pacientes!!!!!
    …..Saben las personas que toman estas medidas, la angustia y el malestar que generan a los afiliados que dependemos de ellos para seguir adelante con nuestros tratamientos?
    Estoy muy molesta!!!…
    RUEGO CONSIDEREN LA MEDIDA Y SE REPONGAN LOS SERVICIOS EN EL INSTITUTO GONZALEZ SABATHIÉ, la ciudad de Rosario lo necesita!!!
    LES ESTARÉ INMENSAMENTE AGRADECIDA!!!!

  25. No la recomendaría. Cada vez peor y la atención o mejor dicho la desatención al afiliado va en aumento, no contestan los mail, no atienden el telefono: NUNCA!!!, rechazan todo lo solicitado violando la ley y obligando a judicializarlo. Empleados soberbios. No tienen conciencia que parte de su trabajo los pagamos con nuestros aportes, para el caso de relación de dependencia. Se creen dueños de manejarse como quieren. por suerte los médicos de cartilla , la mayoria son buenos, pero muchas veces , como no le pagan al igual que los laboratorios, dejan de prestar servicios. Quisiera saber que hacen con la plata nuestra que les ingresa. La dilapidan en empleados de mas, revististas y demas etupideces. Y nadie los controla que es lo peor

  26. Hace 17 años q estoy en esta o.social,con primero PMO y despues me pase a UP10,era una o.social de excelencia,teniamos la guardia del Anchorena,el hospital Español,el centro Gallego,El quirurgico del callao y otras.En la Matanza teniamos DIM,con demanda espontanea de medicos todo el dia.Hoy dia nos sacaron todo!!no tenemos un centro de urgencias!!!!x favor no se puede ser tan irresponsables!!cuando nos van a dar un lugar digno????xq los centros propios no son para nosotros,juegan con ntra salud y la de ntros hijos.Es una verguenza!!es abandono de persona y discriminacion lo q estan haciendo uds.Por cierto estoy buscando otra o.social,xq yo no tengo para pre paga.Buenas tardes!!

  27. La verdad malísima la falta de información en cuanto a la internación a la hora de ir a tener familia!!ya pronto cambiaremos de obra social xq unión personal una porqueria

  28. Estimados: leo con pesar todos los comentarios. Mi esposa como titular desreguló de OSPLAD a UP. Nunca mejor decisión. en el año 2009 necesité un reseccion de tibia para colocar un prótesis que UP proveyó, no sin realizar trámites, pero nunca con un negativa de parte de la obra social. En el año 2015 sufrí una fractura periprotésica lo que me llevó a una nueva intervención quirúrgica. Siempre en el Sanatorio Anchorena en las mejores de las Condiciones, Sólo palabras de agradecimiento la personal y al médico interviniente, que este este caso no nombraré, aunque merece todos los agradecimientos.
    Cuando mi esposa se jubiló, no realizamos trámites para ver la continuidad en UP y paso a PAMI, no sin solicitar un presupuesto en ACCORD. Dados mis antecedentes el presupuesto estaba muy por afuera de nuestras posibilidades. Quisiera volver a UP como Jubilada, mi esposa. Puedo?

    1. que suerte la suya es un desastre , el manoseo y la falta de interes por la atencion de los ptes, con un problema cardiologico voy de aca para alla y no tienen especialistas para mi patologia y te bicicletean sus medicos de los centros q ellos mismo tienen son de terrrorrr y preguntenle a los ptes renales, a los obesos que no tienen atencion por cambio de cirujano y hasta pastillas para adelgazar les indicaban , preparados lo mio no queda aca. saludos

  29. no se porque motivo me cambiaron de plan ya hace mas de 2 años tengo por debito el plan 110 y ayer recibo las credenciales nuevas con un aviso de deuda nunca di de baja el debito y me dicen q tengo deuda la verdad no lo entiendo y ademas estoy tratando de comunicarme y hace exactamente 1 hora q nadie atiende todos los operadores estan ocupados un verguenza espero puedan solucionar este problema la verdad que no la uso gracias a dios .porq si asi atienden no me quiero imaginar si tenemos un problema de salud

  30. Ultimamente es un desastre!!!!! a mi no me autorizan una endoscopia , te dicen que te mandan por mail y el mail no contiene nada , te bicicletean hasta que se te vence la orden y asi sucesivamente, guardia Pediatrica , no existe!!!, pedis medico a domicilio y te atienden por telefono y te mandan esas personas de especie que no sabes si son peruanos colombianos ,venezolanos el tema es que son un desastre!!! y por ultimo nunca hay turnos en los centros por ende tenes que ir a consultorios y te cobran 200 pesos de coseguro al igual que para hacerte analisis de sangre 200 pesos, en fin chicos pongase un kiosco porque como obra social dejan mucho que desear

  31. Estamos afiliados a Unión Personal por opción desde antes del año 2000.
    Nuestro plan es el PMO, ya que optamos por esa obra social.
    Al principio era una excelente obra social.
    Hace unos tres años, por no exagerar, redujeron abruptamente la cartilla. Borraron a los prestadores que acostumbrábamos utilizar y hasta nos dejaron prácticamente sin atención pediátrica de urgencia , ya que en este momento, el único centro de urgencias pediátricas en toda la ciudad de Buenos Aires es el Sanatorio Colegiales, al que ya asistimos con nuestra hija en agosto del año pasado y carecían de cirujano de guardia y ecografía pediátrica de guardia.
    Si bien los centros propios son muy buenos, todo lo que es pediatría es escaso y de mala calidad.
    Además, mi hija menor tiene Síndrome de Down y todo lo que es discapacidad es un dolor de cabeza TERRIBLE! Pagan muy tarde a los prestadores y cometen muchísimos errores administrativos que demoran aún más el pago.
    Otro tanto sucede con la entrega de medicación (Banco de Drogas). Necesitábamos una droga para inhibir la menstruación de la nena hasta su operación. Tardaron un mes completo para entregarla. La demora no fue porque tardaban en autorizarla sino por REITERADOS ERRORES ADMINISTRATIVOS que iban desde no conocer el funcionamiento del sistema que utiliza la empresa para administrar la entrega de la medicación, hasta no saber verificar si la receta era correcta.
    Estamos buscando otra obra social.

  32. Quisiera afiliarme pero NO HAY NINGUN TELEFONO A DONDE LLAMAR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! sòlo call center que no te dan opciones para hablar con un ser humano.

    1. Buscá otra. Con casi veinte años de afiliada, estoy buscando otra obra social porque UP cada vez está peor.

  33. Totalmente decepcionada…. no me reciben los reclamos en ningún lugar! hace un mes y medio que me tiene a la vueltas para autorizarme una radiocirugia y nadie me da respuestas!

  34. Soy de Junín , pcia de buenos Aires…..hace un mes que estamos sin cobertura…..me gustaría que me dijeran cuando vamos a tener el derecho que nos corresponde de contar con la cobertura nuevamente. Gracias

  35. AUXILIO…. EN MENDOZA ZONA LUJAN DE CUYO Y GODOY CRUZ DESDE FINES DEL AÑO PASADO TENEMOS CORTADAS TODAS LAS INSTITUCIONES QUE ATENDIAN POR UP……..ES DECIR QUE SI NECESITAS UN PEDIATRA , POR EJEMPLO, DEBES IRTE AL OTRO LADO DEL GRAN MENDOZA PARA CONSEGUIRLO ( ES DECIR QUE DEJAMOS DE TENER MEDICO DE CABECERA )…….NO PODEMOS PASARNOS A LOS PLANES DE ACCORD…. A NADIE LE IMPORTAMOS……. QUE LE PASA A UP?????????…….

  36. UP vamos cada vez peor. Todavía estoy conforme con la atención en los Centros Accord, pero la espera para solicitar turnos, sobre todo enn especialidades como salud mental, es irrisoria.

  37. N.-af 00988340 00 2 Apaza Wilfredo.el domingo 4/31/18. Sufrí un accidente me dirigí a la clínica San vicente.sin resultado alguno ..llegué a guardia a un hospital dnd diagnosticaron traumatismo calcar con urgencia de operación..pero para programar la operación. Nadie se hace cargo te dan una cartilla dnd la mayoría de las clínicas tienen vencido los convenios por falta de pago…o sea no existen….te dan un cero 800 que jamás te atienden…estoy en espera de una solución…Esto se llama claramente abandonó de persona e incumplimiento con el plan obligatorio PMO….

  38. Soy de Santa Fe llevo mi hijo a la Guardia del único sanatorio que me atiende por está obra social y no figura como asociado tengo el carnet , hace más de 4 años que tengo está obra social y estoy indignada ..tuve que pagar particular para que me atiendan ..un desastre y si yo no hubiera tenido el dinero tengo que parar a un hospital y porque si yo pago todos los meses …una vergüenza!!..quisiera que las autoridades competentes se hagan cargo gracias!

  39. El plan para monotributistas es pésimo. Tenes solo una o dos clínicas para atenderte. No hay consultorios médicos, solo clínicas. Te cobran $150 la consulta. Una verdadera discriminación a los que somos monotributistas.

  40. Desde hace unos años, es la peor, lejos, médicos que no saben nada en su centro de Avellaneda ( itoiz) mala atención, la mayoría de los médicos son practicantes extranjeros y no dan en la tecla con lo que tenes o te llenan de medicamentos al pedo, cada vez menos centros de atención y cartilla médica más escueta, tuve que pagar una prótesis para mi esposa porque no me la cubrieron (hasta pami la cubre) y así puedo estar horas comentando…..

  41. Increíble necesito guardia pediátrica solo cuenta con dos clínicas en mendoza voy a una de ellas y me dicen que esta suspendida por falta de pago. Lamentable

  42. Lamentablemente hacemos catarsis en estos renglones, nadie los lee y si lo hacen no parece importarle. Hace 24 años soy afiliada y nunca vi tanta decadencia, hay personal nuevo en San Juan que no les llega ni a los talones a los que ya no están (no sé por que causa), al menos había un interés y respeto por escuchar cada caso (que por desgracia ninguno es un beneplácito) y buscar una solución, al menos te retirabas confiado que estaban trabajando para vos, para eso se paga todos los meses. Hasta para ir a un oftalmológico ahora es ´por reintegro que si Dios quiere lo hacen en dos meses. Y no se gasten en llamar por teléfono, no atienden. Esto lo escribo por consejo de la empleada: “si tiene alguna queja póngalo por escrito”.
    Necesitamos la obra social por razones de salud. Han perdido el objetivo para lo que fueron creada.
    Una lástima, una verdadera lástima.

  43. No la uso en todo el año. Una vez q llamo a emergencia la telefonista q no es medica dice que lo mio no es grabe. No envia medico. Llamo mas tarde un poco mejor pero sin poder moverme y resulta q no cobra contargeta debito. Solo efectivo. Tampoco me atienden.

  44. ES UN DESASTRE, AL CALL CENTER DE TURNOS JAMAS TE PODES COMUNICAR. SI PEDIS VIA WEB (ES SOLO PARA ESPECIALISTAS DE CENTROS PROPIOS, NO ES PARA ESTUDIOS), Y HAY DEMORAS DE DOS MESES EN LOS TURNOS. LOS MEDICOS DE CARTILLA NO QUIEREN ATENDER A PACIENTES DE UP PORQUE DICEN QUE UP NO PAGA. Y ADEMAS VIVO EN SAN TELMO Y PARA IR A LA GUARDIA DE TRAUMATOLOGIA LO UNICO QUE TENGO ES EN VILLA DEL PARQUE TENGO QUE TOMAR DOS COLECTIVOS. CADA VEZ PEOR… Y ESO QUE ME PASE A UN PLAN SUPERIOR SUPUESTAMENTE…

  45. DESASTRE, tengo dos niños con tgd y dejaron arbitrariamente pagar sus tratamientos ,nos echaron del centro de salud,me quejé ni una respuesta en la parte de auditoría vi mucha gente también con lo mismos problemas casi a golpes de puño . Fui a la super intendencia los denuncie y me perdieron los papeles… Fui a un abogado y me dijo q no vale la pena ,hacemos un amparo ellos cumplen yo gasto 20 Lucas y a los tres meses vuelven a inclumpir ,tirar plata me recomendó cambiar de OS. Y saben q ? La plata para la prestación está por parte del estado el sindicalista se queda con ella y hace lo q quiere …

  46. Quiero comentar que Union Personal, dio de baja una medicacion para cronicos diabeticos, uno de ellos es mi hija y la falta de información vía mail de este tipo de situaciones nos ocaciono un gran disgusto con la farmacia que entrega esta medicacion. Cuando mi hija fue a retirar los medicamentos en la farmacia se descompenso y como es clienta de la farmacia le proveyeron una de los remedios para compensarla. Cuando le van a entregar los medicamentos corroboran que la medicacion que la ayudo a compensarce, esta dada de baja en el vademecum. Por lo tanto hoy la farmacia quiere cobrar esa medicacion ,la que no puedo pagar porque es muy costosa.Si pudiera pagarla la Obra Social, NO ME REINTEGRARIA EL DINERO. Pero si tuvieron la habilidad de quitar la medicación y no avisar al enfermo cronico. Voy a denunciar esta o.s. por esta situacion.

    1. Sandra, podrias indicarnos cual es el medicamento.
      Soy diabetico insulinodepediente y no tengo ninguna información de el retiro de medicamentos.
      Igualmente, por si no lo hiciste, la ley de diabetes (programa Diabesis), debe proveerte de todos los medicamentos para el tratamiento de la enfermedad, anda a la Superintendencia de Salud y denuncialos.

      Saludos!

  47. En el día de hoy no pude ingresar a la pagina para solicitar turno. Indicándome que mi clave ya no era la correcta realice 6 veces el reclamo para el envió a mi mail. Conclusión “parece que no funciona el sistema como corresponde” pues nunca llego a mi mail.

  48. son unos hijos de puta les pague por 7 años y donde me descubrieron una enfermedad me dieron de baja, tuve q hacerles juicio mientras mi enfermedad avanzaba son unos ladrones NO SE AFILIEN A UNION PERSONAL! CUANDO MAS LA NECESITEN LOS VAN A ABANDONAR A SU SUERTE SON ESTAFADORES!!! UNA VERGUENZA EN MAR DEL PLATA!!

  49. La verdad la tengo hace muchísimos años realmente era una de las mejores, pero desde un tiempo a la duda de volvió un desastre!! Pienso cambiar mi grupo familiar a otra obra social. Te cobran por todo y no es un bono o un módico arancel. La atención administrativa un desastre, cada vez menos servicios. Tienen sus propios establecimientos y te obligan a usarlos, hay especialidades que sólo tenés en los centros accord y cada vez que pise el accord de Azcuenaga además de viajar más de una hora quede super desconforme. Si no sos de un plan elevado, y pones plata encima, no sos nada. Te lo demuestran en el trato.
    Si alguien tiene alguna sugerencia de alguna buena obra social se los agradezco!

  50. ESTOY ESPERANDO DESDE HACE 1 MES APROX.QUE SE SOLUCIONE LA PRESTACIÓN DE MÉDICOS DE ACCORD SALUD EN MERCEDES Bs.As. MI GRUPO FAMILIAR NO PUEDE SEGUIR ASISTIENDO A LOS MÉDICOS DE CABEZERA ( QUIENES SABEN DE LA HISTORIA CLÍNICA ) . LA RESPUESTA ES ASISTIR A LUJÁN O PEDIR EL REINTEGRO DE LO ABONADO EN LA VISITA CONTRA FACTURA, DONDE SE HARÁ EL MISMO EN 2 MESES O MÁS Y EVALUARÁN CUÁNTO SERA EL PORCENTAJE A DEVOLVER. UNA VES MÁS , ÉSTAS ACTITUDES DEMUESTRAN QUE NO LES IMPORTA EN ABSOLUTO LA CONDICIÓN DEL SER HUMANO UNA VEZ QUE YA LOGRARON AFILIARLO , LO MISMO PARA LOS MÉDICOS .
    REFLECCIÓN: “ARREGLATE COMO PUEDAS ” .

    1. “Arreglate como puedas” es el nuevo slogan de UP, reemplaza “primero la gente”, ahora van a reducir el descuento en medicamentos del 50% actual al 40%, pusieron coseguros para estudios y practicas medicas en planea que nunca lo tuvieron. Además prohibieron el uso de Centro Recreativos a todos, solamente lo pueden usar los afiliados al sindicato Upcn. Una vergüenza.

  51. el dia 07 de noviembre envie una autorizacion y hasta el dia de la fecha no tengo contestacion, una verguenza.- Llamo a la sucursal de nqn y me dicen que hay que esperar que buenos aires autorice, la pagina http://www.unionpersonal.com.ar es un chiste para mas de un reclamo y nada.
    es mas dice a la brevedad se le dara una respuesta ” brevedad” es mas de un mes?????

  52. El médico de ambulancia del día 25/10/2017 7,15 hs. Asistió a mi hijo en su domicilio , no queriendo trasladarlo por considerar que no correspondía. Se equivocó. Fue operado de urgencia y en la modelo de quienes le salvaron la vida. Sólo quisiera que se entere que diagnosticó una gastroenterocolitis y era una peritonitis severa. Así aprende. Gracias

  53. Ayer, 17 de octubre me hicieron una histerscopia, muy agradecida con el medico,Leonardo Cardinali como también con la enfermera Marita, con una calidez hacia los pacientes, digno de destacar. Mi agradecimiento es también para Araceli, que me atendió el teléfono, y a la secretaria del 6ª piso. Para todos mi agradecimiento.

  54. Buen diaaaa….esta obra social es un desastre…pedi el plan 110 me ko dieron por 2 meses…por que segun el auditor medico mi marido es paciente oncologico….me gustaria saber como lo sabe si ni siquiera sabemos quien es el auditor…nunca nos dio una entrevista…me bajaron al plan pmo…donde tenes tidos los medicos en los centros de ellos…vivo en zona oeste…fui hacer la queja a varios lados y se burlan de la gente….no tenemos quien nos ampare….

  55. Me manifiesto totalmente en contra de la obra social UP. Cada vez más flaca su cartilla de prestadores, cada vez mas pagos adicionales, cada día menos atención eficiente, se convirtieron en una obra social mediocre y antes, doy fe porque la tengo hace 20 años, eran de las mejores del país. En breve me cambio a una prepaga.

  56. Tengo Accord plan dorado, la cobertura es excelente, más en costa atlántica que en el área salud es muy deficiente. Jamás tuve un inconveniente, todo lo contrario, me sorprende la buena atención y calidad de servicio, sabiendo cómo se manejan las mayorías de las prepagada, ya que trabaje muchos años en distintas coberturas médicas y puedo asegurar q muy pocas te cubren una RNM el primer mes, como me ocurrió a mí por un desgarro. El centro en Mar del.plata es de excelencia. Cuando tuve alguna inquietud el personal administrativo de Villa Gesell fue muy amable. Nada que objetar, solo mis felicitaciones por q es una empresa muy bien organizada.

  57. Fue mi primera obra social hace 3 años que ingresé al sistema laboral, para mi fue una bendicion, antes iba solo ah ospitales publicos y el cambio fue enorme, lo unico que no entiendo es porque en algunos sanatorios te discriminan aunque esten en la cartilla de union personal. Pero mi voto es muy bueno hacia ellos

  58. Las instalaciones muy lindas y modernas, los médicos aceptables pero lo administrativo es de terror. Hace una semana que está cortado el call center turnos y la mitad de los médicos no figuran en la lista de página web así que para sacar un turno sólo te queda ir personalmente. TY la gente que atiende en el call center general es muy maleducada. Sólo la recomiendo al que no tiene que poner un peso porque se lo descuentan de su boleta de sueldo.

  59. QUIERO DEJAR COMO YA LO HIZE EN LA CENTRAL LA MAL ATENCION QUE TIENEN Y LA FALTA DE INFORMACION QUE TIENEN,PREGUNTA ¡¡TIENEN CURSO DE CAPACITACION,PORQUE NO SABEN NADA NI PUEDEN ENVIARME UNA ORDEN POR FAX,UN DESASTRE¡¡¡Y DEMAS NO SABEN NADA SOLO SABEN AFILIAR….

  60. Buenas tardes, hace varios años que tengo UP como mi obra social y encuentro falencias empezando por la señorita que esta en mesa de entrada que no me quiso decir su nombre.. mal educada, sin respeto hacia los pacientes, ineficiente con todas las letras!!!! Ya expuse el caso en AMISA Ojalá puedan hacer algo al respecto por que en vez de ir a buscar una solución ella genera más problemas a los pacientes!!!!

  61. A mi Unión Personal me resulta bastante decente, salvo a la hora de hacer trámites administrativos, que ahí si es un verdadero DESASTRE

  62. Esta obra social es un desastre,llevo tres meses sin cobertura ambulatoria.Un familiar allegado abona la prepaga Acoord Salud y tampoco posee los servicios mencionados,Los descuentos compulsivos se efectúan puntualmente.Esto es una malversación de aportes.

  63. SOY DE VICTORIA ENTRE RIOS HACE MAS DE UN MES QUE UNION PERSONAL ESTA CORTADA,Y ENCIMA NO TENEMOS MAS BOCA DE EXPENDIO DE ORDENES Y AUTORIZACION DE PRACTICAS,DEBEMOS DIRIGIRNOS A LA CIUDAD DE PARANA MEDIANTE MAILS ESCANEANDO LAS ORDENES,ETC,ETC,TODO UN CAOS,PARA PERSONAS ADULTAS QUE NO SABEMOS COMO MANEJARNOS DE ESA MANERA.HACE 37 AÑOS QUE ME DESCUENTAN Y GRACIAS A DIOS,POCO Y NADA LA HE OCUPADO Y AHORA QUE LA NECESITO TENGO QUE PASAR POR TODAS ESTAS PENURIAS.ESPERO SEA LEIDO MI COMENTARIO Y TENGA UNA RESPUESTA FAVORABLE A LA BREVEDAD.

  64. Un desastre como se ha venido abajo UP en los últimos tiempos. La tengo hace muchísimos años y si bien tuvo algunas decaídas antes, nunca algo igual al momento que estamos pasando

  65. buenas tardes. tengo up monotributo pmo.
    fui a atenderme al Sanatorio Colegiales y me han cobrado como copago la suma de 15o pesos. o sea de 5 pesos a 150. esto es asi en todos los sanatorios y centros de atención de mi plan.
    además una preg más: un compañero de trabajo de 70 quisiera saber si puede elegir UP como opsion de monotributo. su categoria es la C.
    agradecería pronta respuesta.

  66. Tengo Union Personal Plan Familiar, siempre atendi a mis hijos en la Clinica Modelo de Moron, hoy quiero sacar un turno y me sale sin cobertura??? Es posible que me sacaron la unica clinica que tengo en zona oeste????

    Que hacemos ahora?

  67. Ariel Loffreda, si la situación ya era mala, ahora desde el lunes 26 (junio/2017), está peor. Crónica, diría. Decías que a los monotributistas sólo nos quedaba el Centro Gallego. Pues bien, ya no nos queda, desde la fecha mencionada. Un absurdo!

  68. Desde diciembre q fui diagnosticada con cáncer d mama me operaron hasta ahi bastante bien , para el tratamiemto con rayos aun estoy esperando la segunda autorización, estoy perdiendo la paciencia los tiempos son fundamentales , todo muy impractico con respecto a pedido d controles y turnos , lo q se podria pedir en una entrevista médica se prolonga un mes

  69. Stella

    Una verguenza lo que esta haciendo U.P. soy de zona Oeste. y ya no tenemos clinicas de guardia que atendian anteriorermente. los lugares para hacerte estudios en R Mejia ya tampoco atienden mas.- En Cap. Fed por el plan U.P 10 tenes las peores clinicas. que en la guardia estas 3 hs y ademas tenes que pagar por todo hasta una radiografia de guardia te cobran $ 100 . el medico a domicilio $200- cardiologo $ 150….Yo me pregunto que es lo que cubre los $ 692. que pago aparte del monotributo que suma otro tanto… Si a los monotributistas. Nos dan los peores centros y encima nos cobran todo…
    es mentira como ponen que tambien nos podemos atender en el Sanatorio Anchorena.. hace rato que los monotributistas no tenemos asistencia en este Sanatorio…

    1. Sra. Stella, tiene usted razón, pero lo que sucede es que nadie va a la Obra Social a quejarse, tampoco van a la Superintendencia de Salud, en síntesis, tenemos lo que nos merecemos. Yo hice la denuncia en estos lugares y en el Defensor del Pueblo, no sé si servirá para algo, pero no hay que quedarse de brazos cruzados, sino, en cualquier momento van a cobrar por internaciones y cirujias.-

  70. en Posadas también suspendida la obra social.tengo el pl.clásico. y desde el sábado estoy con mi hijo revotando d todos los s anatorios.el único lugar q m atendieron en el hospital. .recién llego del IOT lo lleve a la Guardia..no para de toser esa tos seca d perro pobre..y tampoco están atendiendo ahí..me quedé sin la pediatra también..nadie asepta sólo plan dorado..son unos deli cuentes juegan con la salud y el tiempo d la gente..

  71. Lamentable .la atencion de las guardias q tienen .la unica q se pueden ir .es la de belgrano y colegiales .a mi no me queda lejos xq vivo en palermo .pero estan re sucias y encima las dos en obra muy .lamentable

  72. es muy buena la obra social ahora mi pregunta es a cuanto se fue el precio del coseguro para atencion de medico por cartilla!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    1. Lamentablemente Unión Personal es un desastre. Yo me tengo q hacer una simple cirugía y me “redireccionaron” a un hospital. Si uno tiene obra social es xq quiere elegir los médicos con los q atenderse…un desastre. El trató humano es muy malo…

  73. Tienen que modificar lo que dice que cubre el Plan Familiar de UP, ahora cobran coseguros costosos no sólo por atención domiciliaria, sino por todo lo que es consultas médicas y prácticas en centros propios y otros prestadores. Una verguenza

  74. Este no es el comentario que quisiera dejar , pero la presión que cargo sobre mi ya desgastado y deforme cuerpo es superior a mi timides. Padezco ESCLERODERMIA SISTEMICA PROGRESIVA O DIFUSA, con evolución de más de 20 años, ya no tomo los medicamentos indicados para esta patología desde hace mucho, la Ley me ampara como discapacidad para obtener todo lo que necesito de manera gratuita. Yo hoy solo necesito tratamiento con kinesiologia y fisioterapia. El 2015 encontré a la PROFESIONAL que accedió a cubrirme y atenderme con un tratamiento una hora por día, según prescripción médica, que tendría que ser en mi casa, pero UDS, dijeron NO, será en consultorio, para lo cual debo viajar 20 km diarios. Y ése no es el motivo de esta nota, EL PROBLEMA ES QUE UDS NO LE PAGAN LA PRESTACIÓN A ESTA PROFESIONAL, que cada día me atiende con el mayor de los respetos. Solo julio, agosto y septiembre ha cobrado con un atraso de 150 días, 4 meses después. Hoy no ha vuelto a percibir lo que le es legítimo y ya estamos en junio de 20017. Esta queja va a ir acompañada de una amenaza con CARTA DOCUMENTO si no regularizar a brevedad esta situación. Y seguiré escribiendo por aquí y otras vías hasta que me escuchen.

  75. Buenas noches a quien corresponda: Estoy afiliado hace poco tiempo a union personal con el plan de los monotributistas..vivo en caseros y no puedo creer que no tengan atencion odontogica en la zona ni en ningun lugar cercano a caseros ..una verguenza y un problema para los que vivimos en esta zona. Gracias por su tiempo.

  76. Para mi que vivo en Pilar es muy poco lo que me ofrece dado que tengo plan familiar y no hay centros medicos propios en zona norte solo hay en capital. Si tengo que realizarme un estudio de alta complejidad tengo que trasladarme a capital. Ni hablar de los coseguros una barbaridad por ejemplo kinesiologia de $3 A $50 Y COMO NO TRNGO CENTRIS PROPIOS TODO ME SALE EL DOBLE.

  77. Mi experiencia con urgencias up es malisima. Hace 8 horas estoy esperando un medico pediatrico a domicilio y no viene..y estoy llamando y no me atienden!!

    1. Te entiendo totalmente, no solo tardan más de doce horas en llegar, sino q te cobran 200 pesos por una visita en la cual no te dicen nada y ahora una nueva supuestamente no te pueden indicar reposo en el certificado para presentar en el trabajo, son unos chorros, no llamen!

  78. es patetico como manejan la atencion en MAR DEL PLATA,PARECE QUE AQUI NO SOMOS LAS MISMAS PERSONAS QUE EN CAPITAL FEDERAL…ESTO EN UNA VERGUENZA EN TODOS LOS SENTIDOS..PAGAR X TODO, AUNQUE TE REINTEGREN DE LAS GUARDIAS…SI NO TENES MINIMO MIL PESOS TENES QUE IR AL HOSPITAL…WTF !!!!TODO CON DERIVACION,,,QUE NUNCA TE LA DA EL CLINICO,,AL MENOS EN MI CASO, TE COBRAN 40 MANGOS PARA DECIRTE NADA Y NO DARTE NI SIQUIERA PARA CONTROL GINECOLOGICO NI NADA..TE MORIS–!!!!!! LOS CONSULTORIOS DE CALLE ESPAÑA…PAUPERRIMOS—NUNCA ATIENDEN LOS TELEFONOS— AQUI UNION PERSONAL ES DE LO MAS CORRUPTO !!!!!!!

  79. Una desgracia experimentar como se viene cada vez más abajo esta obra social que supo ser excelente. Tengo fe en que pueda repuntar, pero como está ahora es insostenible. Se van los prestadores y las mejores clínicas, una decadencia.

  80. Yo estoy notando que en los últimos tiempos NUNCA hay turnos disponibles en los centros propios. Me pasa con varias especialidades, es literalmente imposible conseguir un lugar. No se si es una saturación o si se están yendo varios profesionales y por eso hay menos gente para atender…

  81. UP está cada vez peor, supo ser una obra social muy buena pero cada día nos quitan más prestadores y no se cómo será en otras sucursales, pero la casa central está siempre atiborrada de gente y hay 5 personas atendiendo, tardás 5 horas en hacer un trámite. Una gran pena-

  82. Muy mal el aumento, tienen los datos y me entero en ventanilla que una consulta el día de hoy de $ 10, hoy sale $ 150, en Clínica y del Buen Pastor, zona oeste. Mi esposo no se atendió.

  83. Buenas tardes : estoy un poco desilucionada con la prepaga ya que tengo el plan UP10 y me entere en una clinica donde me atiendo que ya no cubria mas ese plan . Me patece que tendrian que informar a los socios sobre estos cambios para no llevarnos sorpresas.

  84. Up Odontologia sucursal talcahuano muy mala atencion , te retienen la credencial en recepcion hasta que vuelvas y pagues …falta de respeto del profesional y trabajo muy bruto me marco el labio con la pinza y me atendio rapido x q era su ultimo paciente dra FABIANA FASSINI

  85. LAMENTABLEMENTE MI COMENTARIO NO ES BUENO NOS DEJARON SIN COBERTURA MEDICA EN TODO EL OESTE ES UNA VERGUAENZA A PUNTO QUE ME TUVE QU CAMBIAR DE PRE PAGA POR ESE MOTIVO ME CAMBIO DE OBRA SOCIAL . YO ME ESTABA TRANTANDO EN UN CENTRO DE RAMOS MEJIA Y TUVE QUE QUEDARME SIN EL MEDICO Y CAMBIAR A OTRO LUGAR ME PARECE UNA FALTA DE RESPETO TOTAL.

  86. La verdad que es una falta de respeto que de un día para otro los estudios y análisis pasen de vale $10 a $100 y lo peor que nunca avisen y uno se tenga que enterar el día que va a hacerse los estudios. No entiendo el aumento exagerado. Hay que denunciar.

  87. Tengo Plan Familiar desde su creación (junio 2001), me pasaron arbitrariamente del Clasic a ese plan, argumentaron sistema médico de familia, igualmente, NUNCA pagamos coseguros por análisis o prácticas médicas, ni en centros propios y otros prestadores, pero ahora los incluyeron en este plan, argumentando una Resolución de Salud que solo habla de actualización se coseguros en el PMO que ya los tenía. Una vergüenza. Hay que denunciar esto en la Superintendencia de Salud o presentar un recurso, no hay que dejarse pisotear, sino mañana cobrarán internaciones, cirugías, etc

  88. En Mardelplata union personal esta cortada no te podes atender en ningun lado y lo peor es que tw cobran y te enteras que esta suspendida xk te cancelan los turnos son unos chantas no atienden el tekefono y nadie te informa nada . Yo pienso quejarme pondre un abogado xk alguien tiene que explicar xk pagamos y no nos podemos atender ,nos estan estafando manga de chantas juegan con nuestra salud .nefastoooo

    1. me siento estafada..desde el sabado ando con mi hijo enfermo rebotando en todos los sanatorio..cansada de cambiar de pediatras..el sábado terminamos en la Guardia del hospital. .en Pisadas Misiones el plan clásico esta suspendido en todos los s anatorios..el boratti ya no atiende.vengo de la Guardia del iot con mi nene q sigue mal y también esta suspendida..sólo plan dorado.. desgraciados religiosamente te descuentan y a los médicos no les pagan..x que la pediatra d mi hijo me dijo q a ella le deben un montón..y en las oficinas te dicen q es problema político. .minga…paguen si quieren q los médicos atiendan..

  89. opino igual que la mayoria siempre estuve bien con accord , pero al sacar DIM y la modelo , en zona oeste no tenemos otros buenos lugares y hay que ir a capital evidentemente deben tener problemas economicos , no puedo encontrar un buen odontopediatra en zona oeste , muy mal

    1. Totalmente de acuerdo. Soy monotributista, padezco diabetes y soy cardiaco, no tengo posibilidad de acceso a una prepaga por estas preexistencias. He. Gozado de una excelente atención, en el pasado, ahora solo me queda el centro gallego, en capital. Ojala algún dia volvamos a tener un buen servicio…

  90. Hace más de 5 años que me atiendo en el Hospital Británico, operada de un cáncer de mama, tengo mi ficha clínica y continúo haciéndome los controles de rigor. Hoy fui a hacerme unas radiografías por un problema que tengo en las rodillas y me encontré con que el servicio está cortado. Tengo 74 años, hace 12 que soy adherente a ese servicio de salud, si quisiera cambiarme a otra empresa no me recibirían por la edad. Me siento estafada. Uds. sabrán cómo se arregla esto. En los 12 años de afiliada vi cómo se iba achicando la cartilla de prestadores (incluído el Hospital Alemán). Justamente me afilié por las instituciones prestigiosas que me cubrían. Y ahora: qué hacemos?

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