UAI Salud

(No Ratings Yet)
Contanos tu experiencia con UAI Salud y ayudá a la comunidad!
UAI Salud Medicina Prepaga

UAI Salud es la propuesta de medicina prepaga integral que nació producto de los grandes resultados del Hospital Universitario UAI (de la Universidad Abierta Interamericana). Estas instituciones tuvieron origen con foco en el alumnado del ente educativo, y luego fueron ampliando horizontes hasta hoy en día ser una empresa privada de prestación de servicios médicos de altos estándares de calidad.

El perfil de clientes de UAI Salud es mayormente gente jóven, muchos de ellos estudiantes universitarios, por lo que esta prepaga se jacta de ser especialista en servicios médicos para la juventud, adaptando su propuesta a la dinámica de los chicos de hoy en día, con foco en estudios, trabajo y otros temas y sin tanta atención a la salud. Para ellos, la prepaga de la Universidad Abierta Interamericana es una excelente alternativa.

Pero por supuesto, la prepaga UAI también tiene planes pensados para otro perfil de clientes, gente mayor, familias, entre tantas otras. La oferta de planes médicos de UAI Salud es ámplia y bien conformada, dejando pocos huecos sin atender y por ende, usted seguramente encuentre un plan de esta empresa de salud que se acomode a sus necesidades.

Si usted está considerando contratar los servicios de esta prepaga, no deje de leer toda la información de esta página para poder decidir mejor antes de elegirla.

Servicios adicionales de UAI Salud

  • 5 centros de atención y gestión comercial y administrativa
  • Más de 1000 clínicas, sanatorios y prestadores individuales en Capital Federal y Gran Buenos Aires
  • El orgullo de contar con un Hospital Universitario Propio, que ha sido reconocido en varias oportunidades y cuenta con tecnología de última generación
  • Dos Centros Médicos propios para atención exclusiva del socio
  • Espacios recreativos exclusivos para clientes (Club de campo Rancho Taxco)
Obtené Presupuesto o Alternativas a UAI Salud ahora. Entrá!

Información de prepaga UAI

Sitio web: http://uaisalud.com.ar/ (abre en una nueva ventana)
Número de teléfono: 081-022-29471
Cantidad de prestadores (aproximada): 1000

Sucursal de UAI Salud

Planes de Salud de UAI Salud

prepaga UAI es una medicina prepaga que pone a disposición de los pacientes una avanzada propuesta en planes de salud. Con distitnas opciones (Azul 50, Plata 500, Oro 1000) que varían según la edad del cliente, el tamaño del grupo familiar, el tipo de cobertura médica buscada (desde los planes más básicos y económicos hasta los más complejos con coberturas completas), etc. Te invitamos a conocer al detalle los planes de UAI Salud y compararlos para evaluar cuál es el más indicado para vos y tu familia.

Plan Azul 50

El plan básico de UAI Salud, pensado para aquellas personas que no utilizan muchos servicios adicionales en una empresa prepaga de salud y que quieren una cobertura para aquellos momentos en la que se la necesita. El plan Azul 50 es ideal para estudiantes jóvenes, sin muchas posibilidades económicas, pero también para parejas jóvenes.

Plan Plata 500 de UAI

Quienes desean contar con una cobertura de mayor peso y calidad, el plan Plata de UAI Salud es el ideal. Servicios adidionales, mayores prestaciones, mayor simpleza en la gestión de los servicios de salud. El plan Plata 500 fue pensado para familias con hijos o individuales con altas exgencias hacia su empresa de medicina prepaga.

Plan Oro 1000

El mayor plan de salud de la prepaga de la UAI, con prestaciones que la colocan en el mismo rango de servicios de alta calidad si la comparamos con otras empresas de medicina privada de estos rangos de precio. Ideal para las familias más exigentes y personas mayores que necesitan contar con la mejor cobertura en todo momento.

Cartilla médica de prepaga UAI

La red de UAI Salud alcanza a más de 1000 profesionales médicos al servicio de los clientes. Con presencia en todo el país, esta cobertura médica tiene además convenios con cientos de instituciones (hospitales, clínicas, sanatorios, laboratorios, entre otros) para asegurar a su asociado una correcta atención dónde sea que él se encuentre.

Por supuesto, la cartilla médica de esta medicina prepaga incluye todas las especialidades de salud para que la cobertura sea total: Clínica, Cardiología, Cirugía, Gastroenterología, Infectología, Neumología, Neurología, Nutrición, Oftalmología, Oncología, Pediatría, Psiquiatría, Reumatología, Toxicología y Urología son solo algunas de las especialidades cubiertas por los planes de UAI Salud.

UAI Salud posee una cartilla médica concentrada mayormente en Capital Federal y en localidades cercanas del Gran Buenos Aires. Por el momento, no tiene convenios ni acuerdos con prestadores fuera de estas áreas.

La consulta de instituciones y prestadores habilitados por UAI Salud se puede realizar vía online, en la página de la institución. Allí, el afiliado podrá buscar por especialidad, zona de cobertura y plan indicado.

Es una útil herramienta para pedir turnos rápidamente, ya sea por teléfono o e-mail, así como para consultas médicas de urgencia, cambio de turnos, entre otras gestiones disponibles en la cartilla médica de UAI Salud.

Ingresá acá.

¿Planes abiertos vs. planes cerrados?

Una consideración importante que usted debe conocer a la hora de contratar prepaga UAI es saber si el plan elegido es un plan abierto o cerrado. ¿Qué significan estos conceptos?

Un plan abierto es aquel que le permite al socio de cobertura médica de la Universidad Abierta Interamericana atenderse en cualquier profesional de salud, aunque el mismo no se encuentre en la cartilla de la empresa. Si el profesional le emite una factura por sus servicios médicos, luego se le reintegrará el importe total o parcial (según las condiciones del plan) que haya abonado.

Mientras tanto, los planes denominados cerrados solo permiten la atención con aquellos profesionales que están incluidos en la cartilla de UAI Salud. Usted deberá consultar la vigencia de la cartilla para asegurarse que un profesional sigue brindando sus servicios para la empresa.

¿Qué recomendamos?

La estadística dice que un 80% de los afiliados a no necesitan más médicos que los ofrecidos en cartilla. Recomendamos optar por un plan abierto, si ello implica pagar de más, solo en el caso de que un médico que usted considera irremplazable no se encuentre dentro de la cartilla médica de la empresa.

Conseguí el Mejor Presupuesto para UAI Salud y más Alternativas

Detalle de la cobertura de UAI Salud

Farmacias y medicamentos

prepaga UAI dispone de acuerdos con un gran número de farmacias en todo el país. Es una de las empresa de medicina Prepaga con una red de farmacias más grandes y mejor distribuidas, por lo que encontrar una de turno y con convenio no será difícil.

Algunos planes de nivel superior le permiten al asociado adquirir medicamentos en cualquier farmacia y luego recibir un reintegro, aunque la misma no se encuentre dentro de la red adherida a esta medicina prepaga. Es posible que este beneficio aplique únicamente para comprar en farmacias en horario nocturno.

Dentro de la red de farmacias de prepaga UAI usted podrá acceder a un importante descuento en medicamentos de uso habitual. El descuento exacto en medicamentos dependerá del plan contratado. Por exigencias de la Superintendencia de Salud, no podrá ser menor al 40% en aquellos de uso habitual, mientras que para aquellos medicamentos destinados a patologías crónicas prevalentes el descuento no podrá ser menor al 70%.

Algunos planes gozan de beneficios adicionales en medicamentos no recetados como píldoras anticonceptivas u otros métodos de planificación familiar, analgésicos, suplementos dietarios, entre otros.

Odontología

Si usted está evaluando afiliarse a prepaga UAI, le recomendamos considerar:

  • Si cubre ortodoncia, desde y hasta qué edad
  • Si cubre total o parcialmente prótesis o implantes dentales
  • Si ofrece descuento en la adquisición de implementos para cuidar la salud bucal
  • Si incluye blanqueamiento dental

Opticas y oftalmologia

Si usted está evaluando afiliarse a cobertura médica de la Universidad Abierta Interamericana, le recomendamos considerar:

  • Cuántos pares de anteojos o lentes de contacto cubre por año, por persona
  • Cuántos pares de lentes monofocales
  • Si incluye cirugía refractaria de ojos

Internación

Es obligatorio según afirma una ley nacional tener cobertura de internación clínica, especializada y quirúrgicas. UAI Salud debe incluir medicamentos y material descartable, en cualquiera de los casos.

Si usted está evaluando afiliarse a cobertura médica de la Universidad Abierta Interamericana le recomendamos considerar:

  • Tipo de habitación (compartida, individual, suite)
  • Si permite acompañantes 24 hs.
  • Si se incluyen todos los honorarios y servicios/estudios complementarios o hay que pagar adicionales

Maternidad

Por ley y al igual que en otras coberturas médicas, los afiliados de prepaga UAI deben tener cubierta la atención materno infantil que asegure la salud y el cuidado de la madre y el hijo, hasta el primer año de vida. Se deben incluir todos los gastos médicos vitales relacionados al embarazo.

Si usted está evaluando afiliarse a cobertura médica de la Universidad Abierta Interamericana, le recomendamos considerar:

  • Si incluye descuentos en métodos de planificación (como píldoras o diu anticonceptivo)
  • Si incluye ecografías 3D/4D, límites y restricciones
  • Si incluye descuento en productos de cuidado corporal para la futura mamá
  • Si incluye descuentos en leche maternizada y por cuánto tiempo

Asistencia médica en viajes

Algunos planes de la cobertura de UAI Salud pueden incluir servicios de asistencia al viajero en viajes. Estos servicios pueden variar de acuerdo a si la cobertura es nacional, regional o internacional, así como por el monto máximo de cobertura ofrecido. Consulte los detalles a la hora de cotizar.

Sucursales de UAI Salud

La propuesta de salud de prepaga UAI se complementa con una red propia de centros de atención al socio y sucursales, correctamente ubicadas y distribuidas. En las sucursales de UAI Salud no se realizan atenciones médicas, sino atención al cliente, revisión de temas administrativos, entre otros.

Casa Central de UAI Salud

Av. F.F. de la Cruz 3175 – Capital Federal
Teléfono: 4909-8200/8201

Sucursal Castelar de UAI Salud

Carlos Casares 947/69 – Castelar
Teléfono: 4627-2194/2186

UAI Salud en Capital Federal, Sucursal Centro

Bernardo de Irigoyen 1090 – Capital Federal
Teléfono: 4307-7778

UAI SAlud en Lomas de Zamora

Sánchez de Loria 355 – Lomas de Zamora
Teléfono: 4244-6772/6792

Sucursal Florencio Varela

Av. San Martín esq. Boccuzzi
Teléfono: 4355-3470

Precios y afiliaciones

¿Cuánto sale UAI Salud? Guía de precios

A la hora de cotizar una cobertura médica prepaga, usted debe considerar que hay distintas formas en las que puede afiliarse: en forma particular o derivando aportes. Este factor será clave a la hora de determinar cuánto usted pagará por contar con los servicios de prepaga UAI. A continuación conoceremos los motivos.

Primero, debemos aclarar que los particulares son aquellos que quieren contratar una cobertura médica pagando el 100% de la cuota de su bolsillo, mientras que los desregulados son aquellos que utilizan sus aportes (ya sea de la relación de dependencia con una empresa, monotributo, etc.) para pagar parte de su cobertura médica.

Ahora sí, veamos las diferencias en números:

  • Contratar UAI Salud sin aportes: usted deberá abonar la cuota pura + IVA, que variará de acuerdo al plan seleccionado, a su edad y a la composición de su grupo familiar
  • Contratar prepaga UAI derivando aportes: la opción más conveniente para su bolsillo, pues le permitirá ahorrar entre un 30 y un 70% en cobertura médica. ¿Porqué? Prácticamente todas las empresas de medicina prepaga realizan un descuento de entre 10 y 25% a quienes se afilien derivando aportes. Por otro lado, en este caso no aplica IVA (un 10,5% menos). Y a estos descuentos, hay que sumarle el valor del aporte (que dependerá de su recibo de sueldo, escala de monotributo, etc.)

En resumen, afiliarse a una empresa de medicina prepaga utilizando sus aportes es la mejor opción presupuestaria. El precio de los servicios de cobertura médica de la Universidad Abierta Interamericana disminuirá notablemente respecto a lo que usted pagará si se adhiere en forma particular. Hay que destacar que si usted es empleado en relación de dependencia y decide contratar los servicios de esta prepaga, su única opción será destinar los aportes a esta cobertura médica.

En algunas contadas situaciones, ya sea por tener un recibo de sueldo alto o bien por un convenio corporativo de su empleador con la empresa prepaga, los aportes realizados a la prepaga serán suficientes para que usted no tenga que poner diferencia para gozar de sus servicios.

¿Y si no estoy en relación de dependencia?

A aquellas personas sin un trabajo formal en blanco o bien trabajadores autónomos se les recomienda encarecidamente que se adhieran al monotributo. De esta forma, prepaga UAI le aplicará los descuentos arriba mencionados (entre un 30 y un 70%) y, en algunas situaciones, lo que se ahorrará en la cuota mensual de la empresa le permitirá pagar el total del valor mensual del monotributo. Consulte con uno de nuestros asesores respecto a esta particular situación.

¿Cómo contratar prepaga UAI fácil y sin perder plata?

Desde hace unos años, con la desregularización de servicios de salud, la contratación o cambio de plan médico es un proceso relativamente sencillo en Argentina. De esta forma, quienes deseen afiliarse a UAI Salud podrán hacerlo en forma rápida y económica a través de los servicios de MiObraSocial.

Somos expertos en empresa de medicina Prepaga y ofrecemos un proceso de alta simplificado, entregándole usted la mejor cotización de cobertura médica de la Universidad Abierta Interamericana en menos de 24 horas y, en caso de estar de acuerdo con las prestaciones del plan elegido, el proceso de alta lo podemos finalizar en menos de 72 horas hábiles, sin necesidad de que el interesado se mueva de su domicilio.

Tenga en cuenta que si usted viene de otra obra social o prepaga y se quiere afiliar a prepaga UAI derivando aportes, deberán haber pasado al menos 365 días desde que se adhirió a su cobertura médica actual.

Obtené Cotización de UAI Salud y Coberturas Alternativas

Obtener un turno

Otra mejor manera de sacar un turno para ser atendido con su plan médico de UAI Salud es solicitarlo directamente con el profesional o la institución en la que será atendido. Puede consultar sobre turnos directamente con la institución o bien llamando a la central de la cobertura médica teléfono 081-022-29471.

Atención al cliente de prepaga UAI

Para la atención al socio, UAI Salud pone a disposición tres canales de consulta: las sucursales habilitadas para tal fin (ver arriba), la atención telefónica para brindar todo tipo de información relacionada a coberturas, temas administrativos, reclamos, etc. y también su sitio web, desde el cual los socios podrán acceder a toda la información de su plan y cobertura.

Teléfonos de UAI Salud

Teléfonos útiles de la empresa UAI Salud. Por consultas generales, deberá comunicarse con el número 081-022-29471.

Afiliaciones a UAI Salud: 0810-222-2200
Atención al socio: 0810-222-9471

De todas maneras, recomendamos chequear en el reverso de su credencial sobre posibles teléfonos de contacto propios y particulares del plan que usted tenga contratado. Algunas instituciones ofrecen números de contacto especiales para cada plan, con los cuales usted podrá contar muchas veces con atención personalizada y más eficiente.

Al momento de comunicarse telefónicamente con cobertura médica de la Universidad Abierta Interamericana tenga cerca su credencial o bien su número de afiliado/socio. Los operadores también podrán solicitarle datos personales a fin de constatar su identidad. En el caso de grupos familiares, la medicina prepaga le podrá solicitar la información del titular de la afiliación.

¿Algo qué decir sobre UAI Salud?

En base a los comentarios de los usuarios elaboramos un ranking de coberturas médicas en Argentina. Además, el aporte en base a tu experiencia con cobertura médica de la Universidad Abierta Interamericana puede ayudar y orientar a otras personas y familias a la hora de elegir mejor su próxima cobertura médica en Argentina. Puedes dejar una opinión aquí.
También te puede interesar:

14 Opiniones de UAI Salud

  1. La peor prepaga existente en el pais cobra lo que se le da la gana la Surperintedencia bien gracias no sirve para nada no me siento representada no le debo nada pero todos los recibos vienen con deuda cuando solicite los remedios oncologicos para mi marido me los nego porque hace 15 años que no se homologa la medicacion y todo remedio nuevo no te lo dan pagas una fortuba por mes y cuando la necesitas no la tenes

  2. Aprovecho esta oportunidad para informar sobre la desprolijidad y falta de respeto para con la socia que es mi madre, puesto que el viernes pasado nos confirmaron que podíamos retirar la medicacion oncológica y la misma jamás llegó a la dependencia informada. Al dia de hoy Rapisardi Sara ya no cuenta con medicacion y hasta el momento no hemos logrado respuesta alguna, por lo cual corremos nuevamente el riesgo de que se produzca una falla en el resultado del tratamiento la cual puede alcanzar el 90% si pasaran 3 dias sin su consumo (como ya ha ocurrido por incumplimiento de la prepaga en el suministro de la medicacion).
    Lamentamos que no se cumplan los tiempos pautados en la entrega de los insumos solicitados el dia 8/04 del corriente, la falta de interés por parte de quien corresponda en la solucion de estos traspiés, el desdén sistemático y repetitivo por la persona, lo que ha provocado en mi madre un cuadro depresivo por tener que suspender obligatoriamente su tratamiento.
    Este problema ocurre todos los meses ya que es una paciente con leucemia mieloide cronica. En 3 años jamas logramos hablar con alguien idóneo, de auditoría médica o atencion al socio, mandan a las telefonistas a dar la cara. Por mi madre y padre estamos abonando $ 34.000 y no nos entregan en tiempo la medicacion.

    Cordialmente

  3. Hace dos días le dieron de baja a mí hijo por tener una discapacidad y no hacerce cargo del tratamiento hicieron abandono de persona dejando de un día para el otro sin cobertura a mí hijo de 3 años y a mí hija de 2 un desastre te atienden y no saben darte una respuesta

  4. No les recomiendo que se afilien en uai salud
    Hace 6 meses contraté el plan plata 500 y me vendieron que podía atenderme en cualquier clínica de la cartilla. Desgraciadamente me descubrieron un tumor en el estómago, que tres profesionales de la Bazterrica decidieron extirpar, y UAI no autoriza porque tengo que ir a atenderme a su hospital, con otros médicos y por supuesto no sabemos si va a decidir operar o me van a tener esperando que el tumor se extienda.
    Y me lo avisan a 72hs de la operación.
    Para cada estudio que tuve que hacerme (laboratorios, endoscopia, tomografías) tuve que pedir autorización, la que demora más de 72hs, y siempre falta algo. Lo peor es que no se toman ni el tiempo para avisarte, si no que tenés vos qué estar llamando, reclamando, para enterarte. Dilatan todo a propósito.
    Primero tu salud dicen… Están jugando con mi salud sabiendo el riesgo que estoy corriendo con esta enfermedad.
    Mi consejo es leer los comentarios, buscar varias opciones y que dejen todo por escrito. A veces es preferible pagar un poco más pero no tener que sumarte el estrés que te genera cuando te estafan y no tenes solución.

  5. En su centro de salud , de Lomas de Zamora, quería comentarles un problema recurrente que tengo con las secretarias que atienden el mostrador y los teléfonos , concretamente no demuestran el menor interés por el paciente que esta llamando. El resto muy buena cobertura.

  6. ojo con asociarse a esta prepaga UAI Salud, te afilian a una obra social desconocida, cosa que nunca te informan y después es un parto para que te den de baja,

  7. No recomiendo a UAI Salud, no es mala pero por mismo precio se pueden conseguir mejores, yo la tuve un año y pico, me cubrió bastante aunque la cartilla no era la mas extensa, tenia que viajar mucho para atención médica y esperar bastante por turnos (me han dicho secretarias médicas que UAI está dentro de las prepagas que des-priorizan para dar turnos, te dan pero para un mes o más, y es complicado asi

  8. Un desastre las administrativas de Castelar re patoteras . Cero atención al cliente. Un asco de obra social. Te cobran siempre alt distinto todos los.meses. y dicen q tenes deuda.

  9. realmente no es recomendable esta empresa, debería estar prohibido que gente trabaje de esta manera, el costo es altísimo y la prestación lamentable. Por favor a las personas mayores averigüen en otro lado. el costo es el doble que otra institución de primer nivel como italiano o aleman.

  10. La credencial no te la renuevan si no llamás para pedirla. Se venció mi credencial el día 31/07. Al día de hoy, estoy sin cobertura. Sigo sin credencial. Ellos no llevan un registro de cuando se vence o no. Sin contar que, mi marido se estaba haciendo un tratamiento en la vista, y cuando se tuvo que intervenir, la autorización tardó 15 dias. Resulta que no era que no lo autorizaban, el centro se dio de baja por falta de pago. Ahora, hay que buscar otro médico oculista y empezar todo de nuevo. No se afilien.

  11. Me siento ESTAFADA, es una PESIMA obra social!!! Me vendieron algo totalmente distinto a la realidad. Para conseguir una farmacia con descuento tengo que viajar 2 horas en colectivo. Tengo una hija de 5 años, y con la salud no se juega!! A esta obra social poco le importa, te venden una mentira.

  12. UAI DESASTREEE TOTAL ,NO SE PASEN A ESTA PREPAGA,ES UN DOLOR DE CABEZA.NADIE RESPONDE NI TE DAN SOLUCION .TE MIENTEN .DICEN QUE LAS AUTORIACIONES TE LAS ENVIAN AL MAIL Y QUE TARDAN 72 HS HABILES.MENTIRAAAAA.UN SIMPLE ANALISIS DE RUTINA
    NO SE PASEN.EN SERIO. POR ALGO BORRAN LOS COMENTARIOS EN FACE.

  13. Sin verguenzas.Para autorizar un analisis de sangre tardaron 28 dias.Te tratan mal por telefono.Te hacen perder turno.Y de no creer las vacunas de calendario para una niña de 11 años te las tienen que autorizar!!!! NO SE PASEN A UAI que ahi solo perdes la salud con la malasangre que te haces.Ya inicie traspaso .NI UN PESO por esya prepaga .Haganme caso

  14. Nos hicimos socios de UAI Salud hace mas de 10 años,con el plan familiar. Ahora que ya estamos mayores nos cobran una cuota exorbitante , imposible de abonar.( Muchisimo mas alta que la cuota que se abona en las pre pagas mas importantes) Quisimos retirar de la misma a nuestros 2 hijos mayores y lo que nos descontaron es practicamente nada. Desde hace 3 meses escribo, llamo y hasta he ido personalmente a fin de que me solucionen este problema y me cobren una cuota justa pero no tuve suerte. Nos tienen prisioneros sabiendo que no podemos ir a otra obra social por la edad de mi marido que tiene 72 años y no lo aceptan.- Es una verguenza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *