Superintendencia de Servicios de Salud de Argentina

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Superintendencia de Servicios de Salud

La Superintendencia de Salud de la Nación es el ente que regula y controla, entre otros, a los distintos actores del sector coberturas médicas, incluyendo obras sociales y prepagas. Su fin es el de asegurar al afiliado el correcto cumplimiento de todas las normas establecidas para las coberturas y así contribuir a la preservación y recuperación de la salud de los argentinos.

En los últimos años, la Superintendencia de Servicios de Salud de Argentina ha sufrido cambios sustanciales en su filosofía y estructura, con el objetivo de transformarla en un organismo alineado a las nuevas tendencias del rubro, que le permita mayor agilidad en su fin integrador y articulador (entre organizaciones y personas) de las políticas del sector salud.

Su foco debe ser siempre el bienestar de las personas, por lo tanto, es el organismo indicado al que debe acudir un afiliado que tenga algún problema de incumplimiento por parte de su prepaga u obras social.

Superintendencia de Salud Edificio Central
Superintendencia de Salud Edificio Central

Servicios de la Superintendencia

El principal objeto de este organismo es el de articular e integrar el sistema de salud público y privado en la sociedad. Es decir, servir de agente mediador entre usuarios y organismos, sean obras sociales o prepagas, ante cualquier punto de conflicto entre partes.


Es el organismo indicado al que debe recurrir una persona ante cualquier problema que encuentre con una cobertura médica, ya sea antes, durante o después del periodo de contratación.

La atención de reclamos es probablemente el servicio de mayor demanda en la superintendencia. Sobre cómo presentar un reclamo en este organismo podrá encontrar más información en esta página.

Delegaciones de la Superintendencia de Salud

Con el fin de integrarse cada vez mejor con la sociedad, este organismo ha ido creando distintas delegaciones en muchas provincias del país en las que el usuario podrá encontrar una fuente de consulta y de atención a reclamos por problemas con su cobertura.

Recomendamos comunicarse telefónicamente primero, antes de ir en persona a la delegación, con el fin de indagar sobre el correcto procedimiento ante el problema que esté sufriendo.

Sede central Buenos Aires

Domicilio: Av. Pte. Roque Sáenz Peña 530, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Horario: Lunes a viernes de 10.00 a 16.00
Teléfono: 0800 222 SALUD (72583)

Superintendencia de Salud Buenos Aires
Superintendencia de Salud Buenos Aires

Delegación en Catamarca

Domicilio: Caseros 648, San Fernando del Valle de Catamarca
Teléfono: 0383 – 445 7755
Mail: [email protected]

Delegación en Chaco

Domicilio: Perón 290, Resistencia
Teléfono: 0362 – 4761821 / 4487917
Mail: [email protected]

Delegación en Córdoba

Domicilio: Deán Funes 769, Córdoba
Teléfono: 0351 – 428 3291 / 424 1730
Mail: [email protected]

Delegación en Corrientes

Domicilio: 25 de Mayo 1425, Corrientes
Teléfono: 0379 – 443 3538 / 443 0148
Mail: [email protected]

Delegación en Entre Ríos

Domicilio: San Martín 505 PB, Paraná
Teléfono: 0343 – 484 0907
Mail: [email protected]

Delegación en Formosa

Domicilio: Brandsen 405/415, Formosa
Teléfono: 0370 – 443 8545 / 444 5659
Mail: [email protected]

Delegación en Jujuy

Domicilio: Sarmiento 455, Ciudad de San Salvador de Jujuy
Teléfono: 0388 – 431 1815
Mail: [email protected]

Delegación en La Pampa

Domicilio: Rivadavia 345, Santa Rosa
Teléfono: 02954 – 421 993 / 422 061
Mail: [email protected]

Delegación en La Rioja

Domicilio: Dorrego 110, La Rioja
Teléfono: 0380 – 442 2180
Mail: [email protected]

Delegación en Mendoza

Domicilio: San Juan 411 PB, Mendoza
Teléfono: 0261 – 423 5525
Mail: [email protected]

Delegación en Misiones

Domicilio: Buenos Aires 346, Posadas
Teléfono: 0376 – 443 7548
Mail: [email protected]

Delegación en Neuquén

Domicilio: Rivadavia 636, Neuquén
Teléfono: 0299 – 447 3798
Mail: [email protected]

Delegación en Río Negro

Domicilio: Av. Roca 1968, General Roca
Teléfono: 0298 – 4426887
Mail: [email protected]

Delegaciones en Santa Fe

Domicilio: Mendoza 1035, Rosario
Teléfono: 0341 – 440 0270 / 449 1937
Mail: [email protected]

Domicilio: Obispo Gelabert 2964, Santa Fe
Teléfono: 0342 – 481 0315
Mail: [email protected]

Delegación en San Luis

Domicilio: Av Perón 847, San Luis
Teléfono: 0266 – 442 4754 / 442 4927
Mail: [email protected]

Delegación en Salta

Domicilio: Av. Belgrano 570, Salta
Teléfono: 0387 – 495 4252 / 495 4229
Mail: [email protected]

Delegación en San Juan

Domicilio: Av Rioja 275 – Norte, San Juan
Teléfono: 0264 – 427 8043 / 427 8039
Mail: [email protected]

Delegación en Santa Cruz

Domicilio: Comodoro Rivadavia 255, Rio Gallegos
Teléfono: 02966 – 427 489
Mail: [email protected]

Delegación en Tierra del Fuego

Domicilio: Augusto Lasarre 418, Rio Grande
Teléfono: 02964 – 429 205
Mail: [email protected]

Delegación en Tucumán

Domicilio: Lamadrid 291, San Miguel de Tucumán
Teléfono: 0381 – 420 7951
Mail: [email protected]

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8 Opiniones de Superintendencia de Servicios de Salud de Argentina

  1. No esperen mucho de parte de la superintendencia, son empleados publicos sin muchas ganas de trabajar (ayudar a la gente) y que encima deben estar coimeados por las mismas obras sociales para que los reclamos no pasen a mayores… Mejores resultados pueden tener con algun organismod e defensa al condumidor, aunque en mic aso para que ellos me tomen la queja me pedian primero que vaya a la superintndencia de salud, para cumplir el paso formal de quejarme ante ellos por un mal accionar de mi prepaga

  2. A mi me resolvieron el problema y era la falta de reintegros por medicamentos de mi prepaga, me asistieron y logre que la empresa me empiece a devolver el dinero

  3. Como todo organismo del estado, la superintendencia de salud no sirve para nada.. No ayuda al afiliado, te pone mil trabas, te da mil vueltas, t ehace ir de un lugar al otro, todo para desgastarte y que se te vayan las ganas de hacer valer tus derechos

  4. No sirven mas que para abultar la cantidad de empleados estatales. Vas a la sede central de la Superintendncia de Salud ahí en plaza de mayo y se te rien en la cara mientras toman mate y comen facturas. No hay tramite para el que esta gente te ayude. En la espera (mas de 3 horas) la gente conversaba sobre lo frustrantes que son, muchos estaban ahi por tercera o cuarta vez y la hacían ir y venir con papeles sin sentido todo para patear la solucion y no dar nunca con la definitiva. Una muestra de lo mal que se trabaja publicamente en este pais. El organismo que nos deberia defender de las grandes empresas de salud, la mision de la Superintendencia de Servicios de Salud, hace agua en todo sentido. al menos las oficinas de Plaza de Mayo en Capital

  5. Mi experiencia haciendo reclamos en la Superintendencia de salud fue lenta, muy lenta, pero afortunadamente siempre logre el objetivo por el que me presente. En una oportunidad ante la negacion de una obra social de afiliarme a mi y a mi hijo. En la segunda por incumplimiento en cubrirme una cirugía. Como todo organismo estatal es muy burocratico pero cada tanto encontras a una persona que quiere ayudarte entendiendo que esta la salud en sus manos y alli todo fluye un poco mejor. Si tenes que contactar a la SSS mejor armate de paciencia, anda en persona a sus oficnias y hable con cuantas mas personas puedas, es cuestion de suerte hasta que te toque alguien macanudo

  6. Sería excelente contar con un organismo de regulación y control de las obras sociales en Argentina que funcione,que cuide a la gente y vele por sus derechos. Lamentablemente la Superintendencia de Servicios de Salud en Argentina no cumple ese rol. Es una burocracia interminable y mega compleja, para cualquier tramite por simple que sea, te piden 100 formularios, que hables con nose cuantas personas y que el presidente de la nación y el papa te manden un video aprobando su atención. Ridiculos.

  7. Me cansé de reclamar ante la superintendencia de servicios de la salud! Te dan mas vueltas que la obra social, ¿que sentido tiene? para perder el tiempo reclamando me quedo reclamando en mi obra social, si acudo a la superintendencia es para que sin tantas vueltas me ayuden a destrabar una situación!

  8. Llevo 29 días de trámite en la SSS, aun sin novedades, fui a reclamar por un aumento injustificado de mi obra social de un día para el otro, mucho mahyor al que aplicaron todas las instituciones y permitido por ley, me aumentaron 300%, ya tuve que pagar 1 factura con ese sobreprecio para no quedarme sin cobertura y la superintendencia de salud no hace nada

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