Qué Obras Sociales Atiende el Hospital Alemán

Solicitá ahora el Mejor Presupuesto para tener un Mejor Plan de Salud! Más información...
Hospital Alemán Sede Av. Pueyrredón

El prestigio y reconocimiento del Hospital Alemán de Buenos Aires hacen que muchas personas quieran atenderse allí. Conoce cuáles son las obras sociales y prepagas que atiende el Hospital Alemán: todos los planes, precios y sugerencias para atenderte en esta institución pagando menos.

Esta institución médica en el barrio de Recoleta de la Capital Federal no acepta todas las coberturas: pocas más de 45 obras sociales y prepagas son recibidas para la atención en las instalaciones de Av. Pueyrredón. Entre ellas, se destacan OSDE, Swiss Medical, Unión Personal, Sancor Salud, Omint, y por supuesto, el Plan Médico propio del Hospital.

Resumen de coberturas aceptadas

Si usted busca un plan de salud para atenderse en el Alemán, le brindamos un resumen de cuál es el plan en cada una de las principales prepagas que cubre dicha institución. Además, un rango de precios, para que usted se oriente respecto a qué opción es más económica.

PrepagaPlanRango de precio
AcaSaludSuperior en adelanteMedio
Galeno440/Oro en adelanteAlto
MediféOro en adelanteMedio-Alto
OmintPremium 8500 en adelanteAlto
Osde310 en adelanteAlto
Sancor SaludS3500 en adelanteMedio
Swiss MedicalSMG 30 en adelanteAlto

Las 3 mejores opciones para atenderse en el Alemán

Si usted busca atención en este nosocomio, pagando la cuota más baja posible, aquí tiene las tres opciones de mercado más baratas que brindan atención en todas las especialidades.

Plan Médico HA

Por supuesto, la opción destacada será el propio plan de salud del hospital. Según sus directivos, este plan permite un total acceso a las instalaciones, pagando hasta 30% menos que en cualquier otra prepaga que permita iguales posibilidades.

El Plan Médico del Htal Alemán permite ahorrar hasta 30% para atenderse en esta institución

Las contras de contratar este plan médico es que su red prestacional está muy reducida al Alemán: no cuenta con tantos sanatorios y clínicas como otras prepagas, y la cartilla médica es reducida y limitada a Capital Federal y Zona Norte del GBA.

Por lo tanto, el plan médico del Alemán es ideal para quienes buscan sólo atenderse en este hospital, y no requieren de médicos o especialistas externos.

SanCor Salud

Una de las prepagas de mayor crecimiento en el Área Metropolitana de Buenos Aires, es una de las coberturas de precio medio que sumó al Htal Alemán a la cartilla de algunos de sus planes médicos.

Si bien los planes más económicos de SanCor no lo incluyen, desde el plan S3500 los afiliados podrán atenderse en todas las especialidades del Alemán.

Esto hace que sea una de las opciones más económicas para tener libre acceso a consultas y estudios en esta institución médica de Barrio Norte.

AcaSalud

Igual que la anteriormente mencionada, la prepaga ACA apuesta a su crecimiento en Buenos Aires, y como parte de esa estrategia sumó al Alemán a sus cartillas médicas.

Desde el plan X, los socios de AcaSalud podrán atenderse en el htal Alemán sin ningún tipo de co-pago, para todas las especialidades y estudios.

Todas las opciones

Como dijimos anteriormente, son más de 40 las obras sociales y prepagas que son recibidas en las instalaciones de este hospital.

Entre ellas, y más allá de las antes mencionadas, destacamos a Andar, ASE, Cemic, Docthos, Congreso de la Nación, Femédica, EnSalud, Hope, Plan de Salud Hospital Británico, Luis Pasteur, Obra Social Ford, Obra Social Poder Judicial, Opdea, Osdipp, Osmecon, Prevención Salud, Servesalud, Unión Personal, Dasuten.

Si quiere conocer el listado completo, ingrese aquí.

Consideraciones

Existen otras particularidades que usted debe saber antes de atenderse en el Alemán con alguna cobertura médica.

Primero, destacar que usted puede ser atendido en forma particular en este nosocomio. Sin embargo, al ser uno de los hospitales de mayor prestigio en la ciudad, los precios son elevados. Es recomendado acudir con alguna de las obras sociales aceptadas.

No se han observado diferencias en los tiempos de asignación de turnos, prioridad de atención ni otros aspectos diferenciales entre afiliados de distintas coberturas médicas, ni siquiera el plan médico propio.

Si bien la prepaga del hospital ofrece historia clínica centralizada, usted debe saber que es su derecho exigir esta documentación si se atiende en el hospital (independientemente de su cobertura médica), para ser presentada en cualquier otra institución o profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *