Prepagas económicas: las mejores alternativas

Solicitá ahora el Mejor Presupuesto para tener un Mejor Plan de Salud! Más información...


Muchos factores entran en juego a la hora de elegir una prepaga. Entre ellos, el tema económico no es algo menor, ya que muchas de las empresas más reconocidas brindan servicios a costos muy elevados. Más allá de la media de precios con la que se maneje una prepaga, cada cotización particular puede variar según la edad y el grupo familiar del afiliado, además de los beneficios adicionales y otros agregados que brinde cada plan. Para ayudarte a encontrar la opción más adecuada para tu situación, recopilamos esta lista de Prepagas económicas, las mejores alternativas en materia de salud, que resulten amigables para tu presupuesto.

Cabe destacar que estas no son necesariamente las opciones más baratas entre toda la oferta existente en el mercado argentino. Elegimos las prepagas que más frecuentemente se destacan por su relación precio-calidad, resultando accesibles en relación a otras, que pueden ofrecer un buen servicio, pero con costos muy elevados.

¿Qué debe brindarme una prepaga?

Por más económico que sea, todo plan de medicina prepaga debe cumplir con una serie de requisitos.

En primer lugar, debe cubirir las prestaciones especificadas por el Programa Médico Obligatorio. Todo plan, por más que sea el más básico ofrecido por la prepaga más económica, está obligado por ley a brindar estos servicios esenciales, entre los que se incluyen la Asistencia Primaria, atención a la embarazada y a la hora del parto, odontología preventiva, atención médica infantil, etc.


Otros factores a tener en cuenta antes de elegir son las recomendaciones de la Superintendencia de Servicios de Salud. Recomiendan chequear la cartilla de prestaciones del plan a contratar y, sobre todo, su área de cobertura. A veces, las empresas de medicina prepaga económicas no son fuertes en este sentido. Esto es particularmente importante para aquellos que viven en el interior. Desgraciadamente, es muy frecuente que Prepagas y Obras Sociales con muy buena reputación en Capital Federal y Gran Buenos Aires no sean las mejores opciones para aquellos que viven en las provincias.

Existen opciones de Prepagas Económicas para todas las necesidades
Existen opciones de Prepagas Económicas para todas las necesidades

Más allá de estas recomendaciones básicas, es importante analizar cada caso en particular. Si se trata de un particular, una pareja joven sin hijos, o familias con hijos grandes, quizás convenga optar por un plan económico con coseguros. De esta manera, se asegura de que lo más costoso, como una internación, esté cubierto. Abonar un copago por eventuales visitas a especialistas específicos no debería incidir demasiado en la economía familiar. Un plan más completo se recomienda en caso de que tenga hijos pequeños o en edad escolar, que requieren consultas médicas más frecuentes.

Otros puntos decisivos pueden ser la cobertura ofrecida en Salud Mental y Odontología. Muchas prestaciones de estas especialidades son las primeras que sufren a la hora de bajar el costo de un plan de salud.

En resumen, al elegir planes de prepagas económicas, se puede renunciar a comodidad extras o beneficios adicionales, pero nunca se debe sacrificar la calidad y el acceso a la atención médica de calidad.

5 Prepagas económicas recomendadas

Aquí te proponemos cinco empresas de medicina privada que por su relación costo/beneficio merecen ser destacadas en este ranking.

¿Quieres ver el ranking completo de empresas de salud? Accede aquí:

1. Bristol Medicine

Con más de 20 años de experiencia avalando su trayectoria, Bristol Medicine brinda servicios de salud a través de su amplia red de prestadores. Se trata de una prepaga con principal presencia en Capital Federal y Gran Buenos Aires. Más de 8.000 profesionales médicos se encuentran a su disposición. Además, cuenta con convenios con múltiples instituciones de salud, extendiendo así su red a todo el país.

En cuanto a Planes de Salud, la oferta de Bristol Medicine es muy variada para ajustarse a las necesidades del afiliado. Los más destacados en relación a sus costos son los siguientes:

  • Plan BM 200: uno de los planes más económicos del mercado. Orientado a jóvenes, apunta a cubrir todas las necesidades médicas y brindar asistencia al viajero nacional, sin agregados que encarezcan el plan.
  • Plan BM 300: excelente opición para quienes necesitan una cobertura económica. Brinda acceso a las principales institucioens sanatotriales con un arancel especial.
  • Plan BM 400: si bien ya tiene un costo más elevado, aún nos encontramos en el terreno de las prepagas económicas. Definido como el balance perfecto entre precio y oferta de prestadores, este plan amplía la cartilla prestacional, brindando además asistencia al viajero internacional.

2. Medifé

Con el objetivo de brindar opciones de planes superadores a través de la medicina prepaga, ASE (obra social del personal directivo), resolvió crear Medifé. Al contar con una obra social reconocida como matriz, esta  jóven empresa de salud cuenta con una amplia red de salud ya establecida, y, en los últimos años, se ha abocado a ampliar su cobertura a todo el país.

Medifé ha logrado posicionarse como una de las empresas de salud líderes, con gran cantidad de afiliados y altos índices de satisfacción. Gran parte de su crecimiento se debe a la cantidad de opciones ofrecidas, contando con planes aptos para todos los bolsillos y necesidades.

Como alternativas económicas cuenta con los siguientes planes:

  • Plan Bronce: excelente relación costo/beneficio. Brinda un buen servicio de salud sin agregados adicionales.
  • Plan Plata: manteniendo un buen precio, este plan superador amplía significativamente la cartilla de prestadores en todo el país.

3. AcaSalud

Con más de 30 años de experiencia, y 120.000 afiliados, AcaSalud es una de las principales prepagas con gran presencia en el interior. Sus más de 300 agencias y 39 filiales aseguran acceso a la atención en cualquier lugar del país.

La opción más económica dentro de la oferta de esta prepaga es el Plan Integral. Incluye los productos más tradicionales de AcaSalud, contando con acceso a una amplia red de prestadores de alcance nacional, y una importante combinación de coberturas integrales a precios accesibles a través de la aplicación de copagos.

4. Accord Salud

A pesar de que en los últimos tiempos Accord Salud ha estado sufriendo una serie de bajas en sus prestaciones e instituciones en su red de cobertura, se trata de una importante Prepaga a tener en cuenta por su amplia presencia a nivel nacional y variedad de ofertas.  Con una gran cantidad de centros propios y servicio en importantes instituciones de salud, su cartilla de prestadores es una de las más extensas. Junto a su obra social matriz, Unión Personal, Accord supera hoy los 700.000 afiliados.

En cuanto a planes accesibles, Accord Salud le brinda las siguientes alternativas:

  • Plan 110: la opción más sencilla y económica. Más de 10 mil profesionales en su cartilla médica y acceso a instituciones de primer nivel.
  • Plan 220: las misma ventajas del plan 110, más el agregado de algunos servicios adicionales y especialidades tales como flebología, cirugías, etc.

5. Sancor Salud

Por último encontramos una de las empresas de salud mejor calificadas: Sancor Salud. A diferencia de muchas otras prepagas, Sancor nació en el interior del país, y se extendió hasta convertirse en líder en materia de salud en las provincias. Como parte del Grupo Sancor, cuenta con una importante red de prestadores e instituciones distribuida por todo el país.

Sancor Salud tiene la particularidad de ofrecer la más amplia gama de Planes de salud, llegando a los planes más costosos y sofisticados como son el 4000 y el 5000.

Sin embargo, sus opciones más sencillas son también sumamente completas, brindando cobertura en las principales especialidades y beneficios adicionales. Los más económicos son el plan 500, y los planes 1000 y 2000, son o sin copagos. Particularmente el Plan 2000 se caracteriza por brindar un alto nivel de cobertura en Odontología y Óptica, factores muy importantes, sorbe todo, para padres con niños en edad escolar.

Conclusión

Elegir un plan de salud es una decisión importante, afectada por muchos factores. Si bien el tema económico es importante y bastante decisivo, no es totalmente restrictivo, ya que existen numerosas ofertas de prepagas económicas, con productos que se adaptan a todo bolsillo. Evaluá bien tu situación, tus necesidades, grupo familiar, etc., para asegurarte de no resindir ningún elemento de primera necesidad, y compará bien los planes hasta encontrar uno que se amolde perfectamente a tu estilo de vida.

28 Opiniones de “Prepagas económicas: las mejores alternativas

  1. Hola, mis hijos tienen Met, del Sanatorio Allende de Córdoba y casi no tiene cobertura a nivel nacional. Necesito urgente pasarme de mutual. Mi ex marido trabaja en una empresa privada. Quisiera saber si, sí o sí se tiene que pasar a una prepaga privada.

  2. Hola, HAce unos meses Tome la Prepaga Premedic, venía todo bien hasta que una doctora pidió un estudio complejo a mi esposa. Según los datos de la profesional , quién pidió este estudio solo para ver si mi esposa podía tener una Colagenopatia ( en realidad ella le consulto por dolores en las articulaciones de las manos y la doctora agregó mas datos de la cuenta)- Lo cierto es que Premedic sin averiguar demasiado me mando una carta documento asegurando que habíamos falseado datos. En mis reclamos, les dije : pero si no hay enfermedad confirmada, no hay estudios hechos ¡¡ coo saben ? … Solo se agarraron de un posible diagnóstico de una doctora que estuvo con mi esposa 10 minutos ( ella tiene 47 años, entrena a full en gymnasio y es muy sana ) Ahora voy a averiguar las formas legales para que me cubran este daño que me han hecho. A alguién le sucedió algo similar ?? saludos Daniel TRaversa Locutor fotógrafo

    1. Buenas tardes Daniel,a mi me pasó lo mismos con estudios ginecológicos. Llamà a la superintendencia de la salud y te van a decir todo lo que tenés que llevar ya que es ilegal lo que hizo Premedic.

  3. En Medife, me aumentaron una fortuna. Tenían un montón de médicos en cartillas que no atendían por la prepaga. Si digo muchos me quedo corta. Figuraban psicólogos, psiquiatras, quiroprácticos… Una vez tuve que hacerme un esudio relativamente simple del oído y no me lo cubrían. Lo hacía una sóla médica de la cartilla (que consideraba que medifé le pagaba poco y por eso no lo autorizaba). Que pagaba yo de plan hasta el mes pasado??… $2500 mensuales.

  4. Hola, yo fui uno de los primeros asociados de BRISTOL. Tenía el plan 100 que en su momento era el de mayor y mejor cobertura. Con el tiempo agregaron planes. Hace poco me entero que pago mas del doble por el plan 100 con respecto al plan 400, y encima el 400 tiene algunas cosas mas.
    Me dio tanta bronca que me di de baja y me fui a CEMIC, por un acuerdo que tiene con la sociedad de Arquitectos.

  5. Hola,
    Tuve SIPSSA con el Sanataorio Allende en Cordoba, es buena, empezas pagando una dif o nada porque te cubre la retencion de tu recibo de sueldo pero como te aumentan todos los meses, no puede mantenerla. Ahora estoy con OSECAC la de empleados de comercio, no la recomiendo, te cobran coseguros caros ademas de lo que te retienen por ley te sacan por mes $ 100 mas solo por tener esa O.Social, te pasean por todos lados, para comprar los bonos, para autorizar, para registrarte, la atencion del personal es regular hay excepciones como en todos lados, la limpieza regular, y los turnos cuando los conseguis ya se te vencio la orden y tenes que volver al medico para que te haga otra, sellar el bono porque se te pudo haber vencido y mas o menos, terminas todo a los 3 meses contando desde la fecha de la consulta. gracias por poder dar una opinion.

  6. ACCORD, la peor de todas. Mal trato por parte de los empleados del call center cuando atienden, no están informados, no te solucionan ningún inconveniente, te cortan la comunicación cuando estás consultando algo, son irrespetuosos, la página se cae constantemente y cuando logras enviar una consulta nunca te la responden. Los médicos son malos en su gran mayoría y los turnos tenes que esperarlos 3 meses. Y ni hablar de los estudios o las cirugías, hace 4 meses que estoy esperando para realizarme un estudio, está en riesgo mi salud, no les importa. Los laboratorios de análisis clínicos “piletean” las muestras y dan falsos resultados. Las guardias son un desastre, despachan gente y te vas peor de lo que llegaste. Solo hacen recetas sin solicitarte ningún estudio ni interrogarte. Tardan horas en atenderte porque los médicos se van a tomar café. Y como si fuera poco, para las que somos mujeres, la mayoría de los médicos hombres son ACOSADORES Y “MANOSEADORES” (perdón por el término, es para que quede bien claro). Y hay mucho más porqué quejarme.. En conclusión, NO TE AFILIES A ACCORD SALUD PORQUE LA VAS A PASAR MUY MAL SINO TE TERMINAN MATANDO!

    1. totalmente de acuerdo con gisela… y te falto decir que sacan prestadores de la cartilla y no te avisan nada,,te enteras cuando vas al lugar y te dicen q no te pueden atender porque no trabajan mas con accord salud…llamas al call center y (despues de 10 minutos de espera) no saben nadan al respecto UN DESASTRE Y NO ES NADA BARATA

  7. Es relativo, yo tenia osde y renegaba bastante mas q nada por los excesivos aumentos. Investigue en internet y choque con una pagina que cargas los datos y te recomiendan una obra social, yo necesitaba traumatologo infantil y pediatra cerca y me afilie gracias a esa aplicacion a osdop (la de docentes) que tenia justamente lo que necesitaba y hasta hoy 0 quejas.

  8. Como monotributo tenía Union Personal ( UP ), pero me tuve que pasar a una prepaga. En UP me ofrecieron Accord (su medicina prepaga) . Para acceder tuve que darme de baja en UP y completar la solicitud para reingresar pero en su prepaga.
    Finalizado el trámite de afiliación, me informan que debería pagar un “Plus” de $40.000-. MENSUALES, por tener una enfermedad preexistente.
    Ahora me dejaron en la calle sin cobertura, sin mis médicos y con el desparpajo de solicitarme semejante suma de dinero para “que me acepten” en su medicina privada.

    1. A mi marido y a mi nos paso algo parecido. Tuvimos que dar de baja a UP y queríamos pasarnos a Accord, todo bien la cuota de un poco más de $ 5000 por los dos. Llevo los estudios que nos pidieron, ninguno de los dos tenemos colesterol, diabetes, ni ninguna otra enfermedad, ni siquiera una cirugía menor. Pero yo tengo un sobrepeso de 20 kilos, por lo cual al momento de querer afiliarnos, nos dijeron que por dos años debido al “riesgo de vida que yo tenía por el sobrepeso”, teníamos que abonar una cuota de $ 20.000!!! Están locos!!! Ahora estamos sin cobertura medica. Esto fue hace unos días.

  9. me llamo Jorge
    tengo Sancor Salud como toda prepaga mientras no la uses es la mejor ahora cuando te tienen tienen solucionar un problema ya no sos una persona sos un numero y si no te gusta cámbiate a otra

  10. Me pase a Bristol porque nos ofrecía San Juan de Dios y dim pero la verdad no es así .aparece en la cartilla y no nos prestan servicio.una pena estoy pensando en cambiar por precio y calidad. además los servicios odontológicos carisimos

  11. T.engo Accord y por lo que cobran… de cuarta para abajo… sacaron centros y los mejores medicos de cartilla ya no atienden.. por supuesto sin previo aviso, la atención malísima, el maltrato sobre todas las cosas… en lo UNICO que cumplen es en aumentar todos los meses la cuota!!!!
    No la recomendaria PARA NADA!!!

  12. Mis padres estan afiliados a la peor prepaga que pueda existir y la persona que los atiende es un irrespetuoso ,me hizo cambiar mi caracter y mi forma de ser ,tengo la cuota al dia y no me cubrio una endoscopia y colonoscopia ,los descrimina por ser adultos mayores ,ellos tienen 86 y 82 años y no quiero que tengan pami .
    Por favor me podrian ayudar ,yo se que es muy caro pero tiene que haber algo qu e sea accesible y que sean mas humanos que Eurolife

    1. Hay recurso de amparo para tramitar en Tribunales, también denuncia a la DIRECCION DE COMERCIO INTERIOR, SECRETARIA DEFENSA DEL CONSUMIDOR por no cumplimieto de prestaciones o irregularidades en el cumplimiento, previa intimación por crta certificada a la empresa prepaga.

    2. Silvia, recién ahora leo tu comentario, y justamente porque hace un tiempo mi esposo y yo estamos buscando un prepago al cual afiliarnos, porque al que pertenecemos actualmente, lamentablemente está por fundir. Siento informarte que en este país, las personas mayores parecemos descartables. No nos aceptan en ningún prepago. Mi marido tiene 67 y yo estoy por cumplir 63. En Osde nos pidieron 48.000$ !! En otros, como Swiss Medical, directamente nos dijeron que no nos aceptan. Medicus me aceptaría a mi en cualquier plan, pero a mi esposo le ofrecieron uno, “especialmente diseñado para personas mayores”, que no sólo era carísimo, sino que era paupérrimo. Y todo así….. He estado averiguando en la mayoría de los prepagos y las sumas que nos piden son imposibles de pagar. Me parece que podrías averiguar en el hospital Alemán, que tal vez sea la opción que tomemos también nosotros. Dentro de todo es lo más recomendable, creo…..Suerte!

  13. Sancor es carisima y aumenta todos los meses, es malisimo el trato al afiliado y solo tiene un call center que no te soluciona nada. Los errores de facturación no te los solucionan nunca. No la recomiendo

  14. Yo tengo Accord y en algún momento hubiese dado fe de que es una excelente prepaga, pero a medida que pasa el tiempo va entrando cada vez más en desgra ia y ya noi puedo decir que la recomendaría

  15. Estoy afiliada a BRISTOL MEDICINE,pero dio de baja al Hospital San Juan de Dios,aunque sigue figurando en cartilla como prestador.Es una lástima porque no tiene guardia de 24 hs en ninguna Institucion de Ramos Mejia.Algo que deberian solucionar urgente.

    1. Es verdad. Una vergüenza!!! Tengo el plan bm 400 y te avisan los aumentos pero nunca los cambios de prestadores. San Juan de Dios es lo mejorcito que hay en zona oeste, y te lo sacan sin aviso. La cuota no bajó…que raro…

  16. Actualmente tengo Accord 210 y esta bajando la calidad del servicio, antes teniamos el Hospital Britanico dentro de los prestadores y ahora ya no. Tambien la espera en centros de atencion es muy alta. Dentro de lo bueno, no existen copagos en general y no suelo desenbolsar dinero extra en las consultas.

  17. Me tuve que salir de Medife hace un tiempo por mal servicio, escuche que ha mejorado mucho, las otras 4 nunca las tuve, ahora estoy con Osde pagando fortunas, sería bueno pagar menos, gracias por esta nota me permite empezar a investigar estas 5 opciones baratas a ver si realmente vale la pena el cambio

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *