Plan Médico Hospital Alemán

(23 votos, 3,78 puntos sobre 5)
Plan Médico del Hospital Alemán

El Hospital Alemán es una institución de referencia en el ámbito médico de la Ciudad de Buenos Aires. Con más de 100 años de trayectoria, el hospital con sede central en el barrio de Recoleta es sinónimo de calidad y profesionalismo. Con esos mismos valores fue que crearon su propio servicio de medicina prepaga, que ha ganado adeptos gracias a su calidad, eficiencia y buena relación costo/beneficio. Conoce todo sobre el Plan Médico del Hospital Alemán, una de las mejores opciones para atención médica en Buenos Aires.

Sucursal de Plan Médico Hospital Alemán

El Hospital Alemán es una institución de referencia en el ámbito médico de la Ciudad de Buenos Aires. Con más de 100 años de trayectoria, el hospital con sede central en el barrio de Recoleta es sinónimo de calidad y profesionalismo. Con esos mismos valores fue que crearon su propio servicio de medicina prepaga, que ha ganado adeptos gracias a su calidad, eficiencia y buena relación costo/beneficio. Conoce todo sobre el Plan Médico del Hospital Alemán, una de las mejores opciones para atención médica en Buenos Aires.

Uno de los mayores beneficios de contar con el plan de salud del Alemán es, por supuesto, el total acceso al Hospital central, ubicado en Av. Pueyrredón 1640. Es considerado uno de los 10 hospitales más completos de la Argentina y sus pacientes lo destacan continuamente por su nivel de equipamiento, profesionalismo y seriedad en la atención recibida. Además, los tiempos de atención están dentro de los mejores en el ámbito privado.

Contar con acceso total y preferencial al Hospital Alemán no es el único beneficio del Plan Médico del H. Alemán. Una amplia cartilla médica, historia clínica centralizada y atención prioritaria al socio son algunos de los servicios complementarios.

Cobertura en el interior del país

Uno de los puntos a mejorar por parte del Hospital Alemán en su plan de salud es, indudablemente, la cobertura médica fuera de Capital Federal y Gran Buenos Aires. Si bien el corazón de esta prepaga siempre estará en la Ciudad de BsAs y alrededores, no deja de ser un punto criticado por sus afiliados, sobre todo pensando en viajes al interior del país, sea por vacaciones o negocios.

En los últimos años el plan médico del Alemán ha ido ganando cobertura en el interior gracias a convenios con hospitales, clínicas y sanatorios en las principales ciudades del país. De todos modos, aún se encuentra lejos de brindar niveles de cobertura que se acerquen a los de las principales prepagas de Argentina.

Historia clínica centralizada y digital

Uno de los puntos más destacados por los socios del Plan Médico del Hospital Alemán es la posibilidad de contar con una historia clínica 100% digital y accesible desde la web o el celular. Sin importar con qué médico el socio decida atenderse, todo su historial clínico quedará registrado para una fácil consulta y seguimiento.

Planes y Precios en 2020

Esta medicina prepaga pone a disposición una completa propuesta en planes de salud (A3, A6, A7) que varían en función del nivel de servicio y precio buscado. Abajo vas a encontrar detalle de los principales planes.

Plan Médico A3 del Hospital Alemán

Creado para satisfacer las necesidades de salud de personas jóvenes, solteros, parejas sin hijos y también aquellas que están comenzando la aventura de formar una familia. El Plan A3 del Alemán es el plan con un costo ideal para quienes buscan optimizar su presupuesto al máximo.

Su cobertura es ámplia y no se limita al edificio central del Hospital. Por el contrario, una extensa cartilla de profesionales médicos y prestadores de distintas especialidades cubrirán todo lo que los socios puedan necesitar.

Si buscas un plán médico con grandes prestaciones de salud y sin mayores servicios de valor agregado, el A3 es tu mejor opción.

Plan Médico A6 del Alemán

Para familias grandes y consolidadas, padres que necesitan eficientizar tiempos, mayor confort y servicio, el Hospital Alemán creó este plan dentro de su propuesta de medicina prepaga.

El plan A6 ofrece un pequeño incremento en la cartilla médica respecto al plan anterior, sin embargo, su mayor valor viene de la mano de un gran nivel de servicio, pensado para que los socios puedan disfrutar al máximo su tiempo libre sin preocuparse por trámites, solicitudes, etc.

Plan Médico A7 del Hosp Alemán

La más alta propuesta del Alemán en materia de salud, orientada al público más exigente. Estamos hablando del A7, el más completo dentro del Plan Médico del Hospital Alemán.

Los mejores servicios y propuestas diferenciadoras a la altura de las mejores prepagas de Argentina. Pensado para quienes necesitan tener todo resuelto y están dispuestos a pagar por ello.

Cartilla Médica

La red prestacional de esta medicina prepaga alcanza a más de 1000 profesionales médicos, en complemento a múltiples convenios con instituciones de salud (hospitales, clínicas, sanatorios, laboratorios, entre otros) para asegurar a su asociado una correcta atención médica.

Por supuesto, la cartilla médica de esta medicina prepaga incluye todas las especialidades de salud para que la cobertura sea total: Clínica, Cardiología, Cirugía, Gastroenterología, Infectología, Neumología, Neurología, Nutrición, Oftalmología, Oncología, Pediatría, Psiquiatría, Reumatología, Toxicología y Urología son solo algunas de las especialidades cubiertas por esta medicina prepaga.

Cuando una institución médica del porte del Hospital Alemán sale al mercado con su propio plan médico, la creencia popular es que los servicios son para uso exclusivo dentro de dicha institución. Mayormente es una creencia falsa, y la extensa cartilla del plan de salud del Hospital Alemán así lo demuestra.

Por supuesto, el eje central de la atención médica que recibirá el socio es la sede de Av. Pueyrredón en Capital Federal, uno de los centros de salud más prestigiosos de la Argentina. Allí, todas las especialidades, estudios médicos y emergencias pueden ser resueltas.

Pero también, el Plan Médico del Alemán tiene convenios con un extenso número de prestadores para así ofrecer al socio una cartilla completa, sin importar la especialidad. Eso si, los servicios son recomendables en el área de Buenos Aires (Capital y GBA), sin tanta cobertura en el interior del país.

No quedan afuera de la cartilla del Alemán la red de farmacias sin dejar zonas faltas de cobertura, servicio de odontología, ópticas y ortopedia en todo Buenos Aires.

Detalle de la Cobertura

FarmaciasOdontologíaOpticasInternaciónMaternidadEn viaje

Farmacias y medicamentos

Esta medicina prepagadispone de acuerdos con un gran número de farmacias en todo el país. Encontrar una de turno y con convenio no será difícil.Algunos planes de nivel superior le permiten al asociado adquirir medicamentos en cualquier farmacia y luego recibir un reintegro, aunque la misma no se encuentre dentro de la red.

Dentro de la red de farmacias de Plan de Salud del Hosp Alemán usted podrá acceder a un descuento en medicamentos, que no podrá ser menor al 40% en aquellos de uso habitual, y al 70% para aquellos medicamentos destinados a patologías crónicas prevalentes.

Odontología

La cobertura de Plan de Salud del Hosp Alemán debe brindar la cobertura odontológica establecida en el PMO, es decir, cobertura total hasta endodoncias (tratamientos de conducto). Cualquier tratamiento de mayor complejidad no está considerado, por lo que su cobertura dependerá del plan elegido de esta medicina prepaga

Algunos de los aspectos más consultados en materia de odontología son:

  • Si cubre ortodoncia, desde y hasta qué edad
  • Si cubre total o parcialmente prótesis o implantes dentales
  • Si ofrece descuento en la adquisición de implementos para cuidar la salud bucal
  • Si incluye blanqueamiento dental

Opticas y oftalmologia

Si usted está evaluando afiliarse a prepaga del Alemán, le recomendamos considerar:

  • Cuántos pares y qué tipo de anteojos o lentes de contacto cubre por año, por persona
  • Si incluye cirugía refractaria de ojos

Internación

Es obligatorio según afirma una ley nacional tener cobertura de internación clínica, especializada y quirúrgicas. Plan Médico Hospital Alemán debe incluir medicamentos y material descartable, en cualquiera de los casos.

Si usted está evaluando afiliarse a esta medicina prepaga le recomendamos consultar:

  • El tipo de habitación (compartida, individual, suite) comprendido en su plan
  • Si permite acompañantes 24 hs.
  • Si se incluyen todos los honorarios y servicios/estudios complementarios o hay que pagar adicionales

Maternidad

Esta medicina prepaga debe asegurar la atención de la madre y el hijo (hasta el primer año de vida), según lo establecido por ley en el Plan Materno Infantil.

Si usted está evaluando afiliarse a prepaga del Alemán, le recomendamos considerar:

  • Si incluye ecografías 3D/4D, límites y restricciones
  • Si incluye descuento en productos de cuidado corporal para la futura mamá
  • Si incluye descuentos en leche maternizada y por cuánto tiempo

Asistencia médica en viajes

Algunos planes de la cobertura de esta medicina prepaga pueden incluir servicios de asistencia al viajero en viajes. Estos servicios pueden variar de acuerdo a si la cobertura es nacional, regional o internacional, así como por el monto máximo de cobertura ofrecido. Consulte los detalles a la hora de cotizar.

Sucursales y Oficinas de Atención

Conocé la red de sucursales de Plan de Salud del Hosp Alemán. En estas oficinas no se realizan consultas ni estudios médicos, sino atención al cliente, revisión de temas administrativos, entre otros.

La atención en sucursales puede verse afectada por el Covid-19. Aconsejamos contactarse con Plan Médico Hospital Alemán por canales telefónicos o digitales.

Casa Central – Capital Federal

Av. Pueyrredón 1640 PB (C1118AAT)
Cdad. Autónoma de Buenos Aires
Tel: (54-11) 4827-7070
Fax: (54-11) 4827-7000, interno 2803
Fax Autorizaciones: (54-11) 4827-7000, interno 2234
E-mail: [email protected]
Horario: Lunes a viernes de 8 a 18 hs.

Zona Norte

Galería Queen´s Village
Belgrano 333 Local 24 (entre Acasusso y Chacabuco)
San Isidro
Tel: 4742-6955 / 4743-0016
Horario: Lunes a viernes de 10 a 18 hs. Cobro de cuotas de 10 a 17 hs. (No se aceptan pagos en efectivo.)

Cotizá en 3 clics

Completá tus datos y accedé a una cotización de Plan Médico Hospital Alemán y otras alternativas similares.

Dejá tus datos y encontrá el Mejor Precio

Afiliarme con aportes: Cambiar mi obra social a Plan Médico Hospital Alemán

Ya sea que tengas una cobertua vigente o no, el proceso para adherirse a Plan Médico Hospital Alemán es simple: solo debes completar los formularios de alta de esta empresa.

Hay solo dos consideraciones: no podes cambiar el destino de sus aportes más de 1 vez por año, y pueden pasar hasta 3 meses para que veas impactado el importe de aportes en la cuota mensual.

Afiliarme en forma particular

Cualquiera puede contratar esta prepaga. Quienes lo hagan pagando la cuota 100% de su bolsillo no recibirán descuentos y deberán pagar el 10,5% de Iva.

Atención al Cliente

Si tenes consultas, dudas o reclamos para con Plan Médico Hospital Alemán podes dirigirte a las sucursales habilitadas, el sitio web oficial o bien acudir a la atención telefónica.

Teléfonos de Contacto

Teléfonos útiles de la empresa Plan Médico Hospital Alemán. Por consultas generales, deberás comunicarte con el número 08005552700.

Más Teléfonos

Ventas individuos: 0800-555-2700
Ventas a empresas: (11) 4827-7000
Atención al socio: (11) 4827-7070
Asistencia al viajero: (11) 4927-7000 (int 2883)
Urgencias: (11) 5777-5568

Recomendamos chequear en el reverso de su credencial sobre posibles teléfonos de contacto particulares del plan que usted tenga contratado.

Al momento de comunicarte telefónicamente con prepaga del Alemán tené cerca tu credencial o bien tu número de afiliado.

7 Opiniones de Plan Médico Hospital Alemán

  1. me desafilie y sali del grupo familiar en Octubre del 2019 por razones de fuerza mayor , 6 meses despues quiero reafiliarme y me dan vueltas y vueltas y vueltas y vueltas , estoy cautivo de una promotora , maria schoo , que es una verdadera pesadilla , me ofrece atenderme en un hospitalucho de villa pueyrredon o pagar una cuota de 60000 pesos , le mande email al director de plan medico y nunca contestaron , es una falta de respeto y un manoseo para alguien que aun tiene a la familia en esa prepaga y que fue afiliado por 10 años , se hechan la culpa unos a otros , nadie resuelve nada y yo sigo sin prepaga

  2. Del hospital alemán no tengo que hablar, su excelente reputación habla por si misma. El plan médico del hospital tiene sus particularidades. En si es como un seguro propio del hospital, es decir, busca fidelizar a los pacientes regulares del alemán, aquellos que se suelen atender allí por osde, swiss, galeno, etc. Vieron la oportunidad de captar gente de esas prepagas y que en el 90% de los casos se atendía en el hospital, ofreciendoles pagar menos (mucho menos) porel mismo servicio. Hasta ahi perfecto si estás dentro de ese grupo “pacientes del htal alemán”. Ahora bien, si vas una vez cada tanto a atenderte ahí, puede que el plan no sea el ideal para vos. ¿Porque? La falta de cobertura. Son muy buenos en el corredor norte (Santa Fe, Cabildo), pero en otras zonas de capital hacen agua. Hasta que abran nuevos centros (hay uno próximo a abrir), va a ser una falencia importante de esta cobertura. Yo estuve tentado de afiliarme, soy paciente del alemán hace años, me atiendo allí con médico clínico, urología, cardiologos, alergistas y otros médicos especialistas. También valoro mucho su área de diagnóstico y laboratorio, que funciona impecable. Pero no por eso voy a acotar mi cobertura, siendo que hoy con otra prepaga tengo cartilla más amplia. Pago más, si, pero hoy prefiero eso y tener más opciones en cartilla para elegir. Si agrandan la cartilla del plan médico del h. aleman, no dudo en pasarme.

  3. el hospital aleman es excelente, viví en recoleta toda la vida y me atendí allí siempre. Hace unos años decidí adherirme a su plan de salud, ya que era muy conveniente. después me mudé y perdió sentido ya que el hospital me quedaba lejos. aun asi lo considero una gran opción para los qe se atienden en el alemán, porque les da acceso a todo el hospital pagando muchomenos que en otas prepagas. La atención del personal es impecable, muy bien de precio, es muy buena de lo mejor en la zona

  4. mi nombre es Maria Angelica Navarro ,soy la madre de CINTHIA SENA NAVARRO,DNI.21222780,socia del Plan medico hace mas de diez años.,solo pretendo que este mensaje llegue a las autoridades que correspondan como asi tambien a sus profecionales..Que puedo decir del hospital al que confie el cuidado de la salud de mi hija..EXCELENTE.,por eso continuo y continua hasta hoy,pero tambien considero que no puedo dejar de mencionar que habiendo concurrido mi hija el dia sabado 29 de junio a la guardia,con un cuadro severo de asma,habiendo sido recepcionada y puesta a espera,decidio despues de 3 horas y media sin ser llamada y aun sintiendose muy mal.,retirarse.Si bien mi hija es mayor de edad y entiende que pueden haber prioridades en un hospital, considero que todo aquel que concurre a una guardia sea la urgencia o la no urgencia debe ser atendido en tiempo y forma..No comparto ni acepto que una persona sea mi hija o quien fuere, deba llegar a su casa y buscar una solucion ante un problema de salud. Solo espero que no que no vuelva a suceder y se encuentre la manera de no poner en riezgo la salud de mi hija ni la de nadie por no haber sido atendida por su propia coberttura medica……Muchas Gracias..Atte

  5. El Hospital es Excelente, me afilié a su plan médico por ese motivo, no estoy tan contento. Lo bueno e sque tengo libre acceso al Alemán, que repitdo, es para mi uno de los 3 mejores hospitales de Argentina. Lo malo es que organizativamente el plan de slaud deja mucho que desear, no simplifica la vida del afiliado: Aun asi por lo que es el hospital estoy conforme, nunca me negaron ninguna consulta, estudio o tratamiento

    1. El servicio de enfermeria de terapia intensiva de la entrada de juncal es un desastre el destrato de las enfermeras al paciente . Tengan cuidado y nunca los dejen solos. Una lastima que no Hagan nada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *