OSUTHGRA

(1 votes, average: 5,00 out of 5)
OSUTHGRA Obra Social Hotelera y Gastronómica

La Obra Social de los Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (OSUTHGRA) es una de las entidades prestadoras de servicios de salud más grandes de Argentina.

Más de 450.000 personas de todas las provincias del país confían a OSUTHGRA el cuidado de su salud y de sus familias. La obra social provee atención a aproximadamente 1500 personas con capacidades diferentes, tratamientos de rehabilitación a 250 con problemas de adicciones, unos 650 tratamientos para el VIH y 1200 para enfermos de cáncer. Además, se estima que OSUTHGRA provee atención para 6500 partos anuales (sólo contando Capital Federal), y 3600 niños menores de un año, reciben leches y planes materno infantiles.

Desde su creación, OSUTHGRA trabaja incansablemente para brindar a sus beneficiarios la mejor atención, siempre avanzando y modernizando los servicios para poder satisfacer las necesidades de un rubro que se actualiza permanentemente. La atención de OSUTHGRA se asienta sobre los pilares de la repartición justa y equitativa, usando los recursos de forma responsable para que todos sus afiliados puedan contar con la misma calidad de atención.

Uno de los puntos fuertes de la Obra Social es su amplia red de prestadores. Por ser una de las más amplias del país, le asegura atención en cualquier lugar donde se encuentre el afiliado, brindándole acceso a los mejores profesionales y centros de salud. Además, OSUTHGRA cuenta con Policlínicas propias para atención priotiaria de sus afiliados en varias zonas de Gran Buenos Aires.

Programas de Prevención

OSUTHGRA reafirma su compromiso con el cuidado de la salud de la comunidad a través de varios programas de prevención. Por medio de campañas, actividades, talleres, y folletería informativa, buscan concientizar y prevenir a la población sobre patologías prevenibles y aquellas que nos aquejan como sociedad. También brinda formación y actualizaciones paras los profesionales que se encuentran en contacto permanente con estas problemáticas.

Algunas de las campañas más importantes incluyen talleres de prevención de VIH/SIDA y ETS, así como apoyo a quienes las padecen, talleres de rehabilitación de tabaquismo, charlas informativas sobre diabetes y asma, campañas de concientización sobre dengue y chagas, entre muchas otras.

Historia de OSUTHGRA

La historia de la obra social está ligada a la historia de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA). La misma se remonta al año 1944, cuando los sindicatos de los gremios relacionados de cada especialidad comienzan a asociarse y regionalizarse. Este proceso tiene su origen aún más atrás, hacia 1904, al iniciar el proceso de agrupación de trabajadores por tipo de actividad, que tuvo como resultado los sindicatos de mozos y cocineros.

En 1955, adquiere personería jurídica como sindicato bajo el nombre “Unión de Trabajadores Gastronómicos de la Argentina” (UTGRA), que perdió al ser intervenida, y que no recuperaría hasta 10 años después.

Por entonces, hacia 1966, el sistema de salud del país recién comenzaba a esbozarse para los sindicatos. En este contexto, nace el Instituto Gastronómico de Obra Social, primer antecedente de OSUTHGRA. El organismo tomaba decisiones en lo concerniente a la salud de los trabajadores del gremio, pero sin prestadores ni delimitaciones totalmente claras.

En 1970 vendría la  Ley de Obras Sociales, a partir de la cual creció exponencialmente el movimiento contable-administrativo, y se vive un momento de grandes avances y renovaciones, gracias a la autonomía en el uso de recursos. Sin embargo, luego de este período sobrevendrían numerosas intervenciones a la obra social y al sindicato. Recién en 1985, tras una larga lucha gremial, la UTGRA volvió a ser dirigida por legítimas autoridades, elegidas por voto democrático.

En el 2001 OSUTHGRA es incorporada al Registro Nacional de Obras Sociales y en el 2004, finalmente, el sindicato adquiere su denominación actual: “Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina”. Este cambio da cuenta del enorme crecimiento del sector del turismo, vital para la actividad económica del país.

Información de Obra Social de los Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos

Sucursal de OSUTHGRA

Planes de Salud de OSUTHGRA

Obra Social de los Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos es una obra social que pone a disposición de los pacientes una avanzada propuesta en planes de salud. Con distitnas opciones (PMO, PMI, Superador) que varían según la edad del cliente, el tamaño del grupo familiar, el tipo de cobertura médica buscada (desde los planes más básicos y económicos hasta los más complejos con coberturas completas), etc. Te invitamos a conocer al detalle los planes de OSUTHGRA y compararlos para evaluar cuál es el más indicado para vos y tu familia.

Todas las Obras Sociales, además de la obligación legal de satisfacer al beneficiario y posibles beneficiarios con el Programa Médico Obligatorio (PMO), también tienen la opción de ofrecerles planes complementarios para lo cual están habilitadas a recibir aportes y contribuciones adicionales. Consulte con Obra Social Hotelera y Gastronómica sobre sus opciones de planes superadores.

OSUTHGRA cuenta con planes de cobertura que se adecuan a todas sus necesidades. Teniendo en cuenta el factor económico, la composición de su grupo familiar, su estado de salud, y todas las consideraciones a tener en cuenta a la horas de elegir una cobertura médica, podrá encontrar la opción que resulte más conveniente para su caso en particular.

Tal como establece la ley, la cobertura de OSUTHGRA incluye todos los servicios, estudios, consultas, etc. establecidos por el Programa Médico Obligatorio. El PMO es una canasta de prestaciones básicas a las que todo afiliado debe tener acceso. Las obras sociales se ven obligadas a proveer estas coberturas sin carencias y sin exámenes de admisión.

Plan Infantil

Dentro del PMO se ve contemplado el Plan Materno Infantil, que determina las prestaciones a las que debe tener acceso la embarazada y el bebé hasta el primer año de vida.

Más abajo encontrará información al detalle sobre el PMI de la Obra Social Gastronómica y Hotelera

Enfermedades Especiales

Los planes de OSUTHGRA también contemplan los casos de Enfermedades Especiales, término por el que se entienden:

  • Discapacidad – Régimen especial de cobertura
  • Adicciones – Asesoramiento personalizado para el afiliado que padezca de patologías adictivas como toxicomanía o alcoholismo, por parte de un equipo especializado, y su posterior tratamiento y rehabilitación
  • VIH/SIDA – tratamiento y asesoramiento de profesionales epcializados
  • Enfermedades poco frecuentes – Tales como Esclerosis Múltiple, Déficit de Hormona del Crecimiento, Artitis Psoriasica

Consulte con OSUTHGRA para conocer en detalle las opciones que brinda la Obra Social para estos casos especiales.

Como toda obra social de Argentina, OSUTHGRA está obligada a contar entre sus planes con el PMO (Programa Médico Obligatorio), que según la Superintendencia de Salud es el plan básico mínimo indispensable con el que una persona debe estar cubierto. Es decir, si el afiliado no quiere abonar por servicios diferenciales, podrá contar con el plan justo para garantizar la buena atención de salud de él y su familia. Puede consultar más información del Programa Obligatorio aquí.

Cartilla médica de Obra Social de los Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos

La red de OSUTHGRA alcanza a más de 8000 profesionales médicos al servicio de los clientes. Con presencia en todo el país, esta cobertura médica tiene además convenios con cientos de instituciones (hospitales, clínicas, sanatorios, laboratorios, entre otros) para asegurar a su asociado una correcta atención dónde sea que él se encuentre.

Por supuesto, la cartilla médica de esta obra social incluye todas las especialidades de salud para que la cobertura sea total: Clínica, Cardiología, Cirugía, Gastroenterología, Infectología, Neumología, Neurología, Nutrición, Oftalmología, Oncología, Pediatría, Psiquiatría, Reumatología, Toxicología y Urología son solo algunas de las especialidades cubiertas por los planes de OSUTHGRA.

OSUTHGRA es, de hecho, una de las Obras Sociales con mayor presencia en todo el territorio argentino. Su gran red de prestadores asegura que, allí donde se encuentre un afiliado, estará presente la obra social para brindarle el servicio que merece.

Policonsultorios OSUTHGRA

La obra social cuenta, además, con numerosos centros propios, desde policlínicas, hasta centros de atención especializados, como OSUTHGRA Odontología.

Se concentran particularmente en Buenos Aires, destacándose:

Zona Norte

  • Policonsultorio San Isidro
    Av. Centenario 837 – San Isidro
    Teléfono: 4742-1238
  • Policonsultorio Escobar
    Spadacchini 1061 – Escobar
    Teléfono: 03484-432762
  • Policonsultorio Zárate
    Moreno 230 – Zárate
    Teléfono: 03487-423266

San Martín

  • Policonsultorio San Miguel
    Belgrano 630 – San Miguel
    Teléfono: 4664-1561
  • Policonsultorio San Martín
    Rivadavia 3915 – San Martín
    Teléfono: 4753-4803
  • Policonsultorio Pilar
    Independencia 344 – Pilar
    Teléfono: 02304-433074

Zona Oeste

  • Policonsultorio San Justo
    Almafuerte 3450 – San Justo
    Teléfono: 4482-1939
  • Policonsultorio Morón
    Constituyentes 1025 – Morón
    Teléfono: 4629-4908

Zona Sur

  • Policonsultorio Florencio Varela
    H. Yrigoyen 2045 – Florencio Varela
    Teléfono: 4287-8100
  • Policonsultorio Lanús
    Av. H. Yrigoyen 4122 – Lanús Oeste
    Teléfono: 4225-9577
  • Policonsultorio Lomas de Zamora
    Av. Meeks 586 – Temperley
    Teléfono: 4239-2600
  • Policonsultorio Quilmes
    9 de Julio 173 – Quilmes
    Teléfono: 4257-4722

Convenio Sanatorio Guemes

La obra social cuenta con un convenio desde hace años con uno de los centros de salud de mayor prestigio y calidad médica de Capital Federal: el Sanatorio Guemes

Los beneficiarios activos podrán atenderse en este centro y gozar de todos los beneficios presentes en el edificio de Av. Córdoba.

Domicilio: Fco. Acuña de Figueroa 1240 – Ciudad de Buenos Aires
Teléfono: (11) 4959-8200

Algunos servicios disponibles

  • Guardia de emergencias
  • Guardias ambulatorias
  • Planta quirúrgica
  • Internación
  • Preparto y parto
  • Unidad de cuidados Intensivos
  • Rehabilitación
  • Especialidades médicas

¿Cómo pedir un turno?

Si usted posee un carnet de esta obra social y desea pedir un turno en Sanatorio Guemes, puede:

  1. Hacerlo en forma presencial en las instalaciones del sanatorio (en el 2do subsuelo hay un centro de atención al afiliado Osuthgra)
  2. Telefónicamente al 4959-8200
  3. Por internet en la web del sanatorio www.sanatorioguemes.com

¿Planes abiertos vs. planes cerrados?

Una consideración importante que usted debe conocer a la hora de contratar Obra Social de los Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos es saber si el plan elegido es un plan abierto o cerrado. ¿Qué significan estos conceptos?

Un plan abierto es aquel que le permite al socio de Obra Social Hotelera y Gastronómica atenderse en cualquier profesional de salud, aunque el mismo no se encuentre en la cartilla de la empresa. Si el profesional le emite una factura por sus servicios médicos, luego se le reintegrará el importe total o parcial (según las condiciones del plan) que haya abonado.

Mientras tanto, los planes denominados cerrados solo permiten la atención con aquellos profesionales que están incluidos en la cartilla de OSUTHGRA. Usted deberá consultar la vigencia de la cartilla para asegurarse que un profesional sigue brindando sus servicios para la empresa.

¿Qué recomendamos?

La estadística dice que un 80% de los afiliados a no necesitan más médicos que los ofrecidos en cartilla. Recomendamos optar por un plan abierto, si ello implica pagar de más, solo en el caso de que un médico que usted considera irremplazable no se encuentre dentro de la cartilla médica de la empresa.

Detalle de la cobertura de OSUTHGRA

Farmacias y medicamentos

Obra Social de los Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos dispone de acuerdos con un gran número de farmacias en todo el país. Es una de las obras sociales de Argentina con una red de farmacias más grandes y mejor distribuidas, por lo que encontrar una de turno y con convenio no será difícil.

Algunos planes de nivel superior le permiten al asociado adquirir medicamentos en cualquier farmacia y luego recibir un reintegro, aunque la misma no se encuentre dentro de la red adherida a esta obra social. Es posible que este beneficio aplique únicamente para comprar en farmacias en horario nocturno.

Dentro de la red de farmacias de Obra Social de los Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos usted podrá acceder a un importante descuento en medicamentos de uso habitual. El descuento exacto en medicamentos dependerá del plan contratado. Por exigencias de la Superintendencia de Salud, no podrá ser menor al 40% en aquellos de uso habitual, mientras que para aquellos medicamentos destinados a patologías crónicas prevalentes el descuento no podrá ser menor al 70%.

Algunos planes gozan de beneficios adicionales en medicamentos no recetados como píldoras anticonceptivas u otros métodos de planificación familiar, analgésicos, suplementos dietarios, entre otros.

Odontología

En Capital Federal, la Obra Social de Personal Gastronómico y Hotelero cuenta con un centro odontológico de primer nivel a disposición de todos sus afiliados.

El Centro Odontológico OSUTHGRA cuenta con todos los avances tecnológicos y un equipo médico de prestigio, en el cual usted podrá resolver todas las necesidades en materia de odontología.

Desde consultas generales y diagnóstico, ortodoncia, tratamientos avanzados, prótesis e implantes, etc.

Dirección: Talcahuano 320 – Capital Federal
Teléfono: (11) 4371-2250
Horario: 9 a 20 Hs

Guardias

Se dispone de un centro especial para guardias odontológicas en la Ciudad de Buenos Aires, ubicado en Cerrito 866, piso 7. Sugerimos contactarse primero telefónicamente siempre que sea posible al (11) 4816-4001.

La atención en este centro de guardias será exclusiva de lunes a viernes de 20 a 8 horas y los fines de semana y feriados durante todo el día.

Si usted está evaluando afiliarse a Obra Social de los Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos, le recomendamos considerar:

  • Si cubre ortodoncia, desde y hasta qué edad
  • Si cubre total o parcialmente prótesis o implantes dentales
  • Si ofrece descuento en la adquisición de implementos para cuidar la salud bucal
  • Si incluye blanqueamiento dental

Opticas y oftalmologia

Si usted está evaluando afiliarse a Obra Social Hotelera y Gastronómica, le recomendamos considerar:

  • Cuántos pares de anteojos o lentes de contacto cubre por año, por persona
  • Cuántos pares de lentes monofocales
  • Si incluye cirugía refractaria de ojos

Internación

Es obligatorio según afirma una ley nacional tener cobertura de internación clínica, especializada y quirúrgicas. OSUTHGRA debe incluir medicamentos y material descartable, en cualquiera de los casos.

Si usted está evaluando afiliarse a Obra Social Hotelera y Gastronómica le recomendamos considerar:

  • Tipo de habitación (compartida, individual, suite)
  • Si permite acompañantes 24 hs.
  • Si se incluyen todos los honorarios y servicios/estudios complementarios o hay que pagar adicionales

Maternidad

Por ley y al igual que en otras coberturas médicas, los afiliados de Obra Social de los Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos deben tener cubierta la atención materno infantil que asegure la salud y el cuidado de la madre y el hijo, hasta el primer año de vida. Se deben incluir todos los gastos médicos vitales relacionados al embarazo.

Si usted está evaluando afiliarse a Obra Social Hotelera y Gastronómica, le recomendamos considerar:

  • Si incluye descuentos en métodos de planificación (como píldoras o diu anticonceptivo)
  • Si incluye ecografías 3D/4D, límites y restricciones
  • Si incluye descuento en productos de cuidado corporal para la futura mamá
  • Si incluye descuentos en leche maternizada y por cuánto tiempo

La atención a la madre y su hijo por parte de esta obra social va en línea con las exigencias de la ley. Se tendrá protección médica durante todo el embarazo y el parto, así como el 100% de todos los medicamentos prescriptos por el médico hasta 30 días después del parto.

¿Qué cubre exactamente?

  • 100% de atención integral durante el embarazo y el parto
  • 100% en medicamentos inherentes al estado de embarazo, parto y puerperio
  • 40 % para medicamentos ambulatorios no
    relacionados

Plan Infantil

La protección de salud se verá ampliada al hijo recién nacido y hasta el año de vida. Incluye:

  • 100% de atención integral al niño recién nacido
  • 100% en medicamentos para el niño hasta el año de vida
  • 2kg por mes* de leche en polvo maternizada hasta el año de vida del niño
  • 4 kilos por mes* de leches medicamentosas, bajo indicación médica

*Las cantidades se entregan en forma mensual y no son acumulativas

Es importante saber que el usuario deberá contar con una chequera del plan materno para poder acceder a los beneficios. La misma es 100% gratuita.

El mecanismo a través del cual se accederá a la chequera con los beneficios dependerá de la ubicación del beneficiario/a.

En Capital y GBA

Para gozar de los beneficios se deberá retirar la chequera en el segundo subsuelo del Sanatorio Guemes (preguntar por la coordinación de Osuthgra) presentando carnet de la mujer embarazada, recibo de sueldo o del pago del régimen de monotributo, certificado de embarazo (con fecha probable de parto y última menstruación) y constancia de CUIL emitida por Anses.

En el interior del país

Se deberá presentar la misma documentación, pero en este caso la afiliada debe hacerlo en la delegación más cercana de la obra social (ver “Sucursales”).

Asistencia médica en viajes

Algunos planes de la cobertura de OSUTHGRA pueden incluir servicios de asistencia al viajero en viajes. Estos servicios pueden variar de acuerdo a si la cobertura es nacional, regional o internacional, así como por el monto máximo de cobertura ofrecido. Consulte los detalles a la hora de cotizar.

Sucursales de OSUTHGRA

La propuesta de salud de Obra Social de los Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos se complementa con una red propia de centros de atención al socio y sucursales, correctamente ubicadas y distribuidas. En las sucursales de OSUTHGRA no se realizan atenciones médicas, sino atención al cliente, revisión de temas administrativos, entre otros.

Capital Federal y Gran Buenos Aires

OSUTHGRA Capital Federal
Salta 1301
4304-2753 / 4304-0794 / 4306-7064 / 4306-1127

OSUTHGRA Avellaneda
Av. Meeks 586
Teléfono: 4239-2600 /4239-2662 / 4239-2660

OSUTHGRA Quilmes
9 de Julio 173
Teléfono: 4224-8294 / 4254-2759

OSUTHGRA San Martín
Rivadavia 3915
Teléfono:  (011) 4755-8541 / 4754-8301

OSUTHGRA Zona Norte
Av. Centenario 837
Teléfono: 4747-2680 / 4743-2273 / 4742-1238

OSUTHGRA Zona Oeste
Constituyentes 1025
Teléfono:  4629-2656 / 4908

OSUTHGRA Florencio Varela
Hipólito Yrigoyen 2041
Teléfono: 4287-8100

OSUTHGRA Lanús
Hipólito Yrigoyen 4122
Teléfono; 4229-6900

Provincia de Buenos Aires

OSUTHGRA Bahía Blanca
Av. Cerri 937
Teléfono: (0291) 453-7735 / 450-0421

OSUTHGRA Chascomús
Sarmiento 263
Teléfono: (02241) 422-891

OSUTHGRA Junín
Leandro N. Alem 277
Teléfono: (0236) 442-5910

OSUTHGRA La Plata
Calle 2 N°533
Teléfono: (0221) 489-7666 / 427-2323

OSUTHGRA Mar del Plata
San Luis 2548
Teléfono:  (0223) 493-4515 / 7535

OSUTHGRA Necochea
Calle 63 N° 2758
Teléfono:  (02262) 522-330

OSUTHGRA Pergamino
San Martín 837
Teléfono: (02477)  414-647

OSUTHGRA Tandil
J.B. Alberdi 420
Teléfono: (02293) 423-982

OSUTHGRA Trenque Lauquen
M. Moreno 160
Teléfono: (02392) 424-705 / 422-391

OSUTHGRA Tres Arroyos
25 de Mayo 355
Teléfono: (02983) 424-844

OSUTHGRA Villa Gesell
Av Buenos Aires y Alameda, local 5
Teléfono:  (02255) 453-728

OSUTHGRA Chacabuco
San Juan 109
Teléfono: (02352) 154-83-089

OSUTHGRA Dolores
Buenos Aires 1075
Teléfono:  (02245) 447-192

OSUTHGRA Miramar
Calle 36 N° 1326
Teléfono: (02291) 420-577

OSUTHGRA Pinamar
Jason 972
Teléfono: (02254) 403-486

Provincia de Córdoba

OSUTHGRA Córdoba
Santiago del Estero 151
Teléfono: (0351) 568-9805 / 423-5871  / 423-9232

OSUTHGRA La Falda
Buenos Aires 465
Teléfono: (03548) 422-904

OSUTHGRA Río Cuarto
Alberdi 1313
Teléfono: (0358) 462-6916

OSUTHGRA Villa María
Buenos Aires 729
Teléfono: (0353) 452-0679

OSUTHGRA San Francisco
Cabrera 1217
Teléfono: (03564) 420-863

OSUTHGRA Villa Dolores
Belgrano 33 1° loc. 20
Teléfono: (03544) 421-017

OSUTHGRA Villa Carlos Paz
Carlos Pellegrini 158
Teléfono: (03541) 423-648

OSUTHGRA Villa General Belgrano
25 de Mayo 77
Teléfono: (03546) 455-043

Provincia de Santa Fe

OSUTHGRA Rafaela
Lavalle 463
Teléfono:(03492) 424-748

OSUTHGRA Rosario 
Pte. Roca 1035
Teléfono: (0341) 449-1763 / 0819 / 0817

OSUTHGRA Santa Fe
San Gerónimo 3052
Teléfono: (0342) 456-5110 / 455-3935

OSUTHGRA Esperanza
Jujuy 91
Teléfono:  (03496) 437-103

OSUTHGRA Reconquista
Hipólito Irigoyen 905
Teléfono: (03482) 420-825

OSUTHGRA San Justo
Belgrano 2740
Teléfono: (03498) 427-866

OSUTHGRA Sunchales
Carlos Pellegrini 397
Teléfono: (03493) 423-502

OSUTHGRA Venado Tuerto
Saavedra 1141
Teléfono: (03462) 421-591

Provincia de Chubut

OSUTHGRA Comodoro Rivadavia
Saavedra 664
Teléfono: (0297) 446-1309

OSUTHGRA Puerto Madryn
San Martín 475
Teléfono: (0280) 4454162

OSUTHGRA Esquel
Pto. Moreno 528
Teléfono: (02945) 454-906

OSUTHGRA Trelew
Sob. Nacional 437
(0280) 4432-811

Provincia de Entre Rios

OSUTHGRA Concordia
Entre Rios 415
Teléfono: (0345) 422-3021

OSUTHGRA Paraná
Montevideo 101
Teléfono: (0343) 431-3758

OSUTHGRA Colón
Artigas 168
Teléfono: (03447) 423-468

OSUTHGRA Concepción del Uruguay
Domingo Ereño 992
Teléfono: (03442) 422-247

OSUTHGRA Gualeguay
R. Schisffino 406
Teléfono:  (03444) 422-860

OSUTHGRA Gualeguaychú
Colombo 1120
Teléfono: (03446) 424-973

Provincia de Jujuy

OSUTHGRA Jujuy
Benito Barcena 676
Teléfono: (0388) 424-4600

Provincia de Mendoza

OSUTHGRA Mendoza 
Mitre 741
Teléfono: (0261) 429-5003

OSUTHGRA San Rafael
Av. Colón 80
Teléfono: (0260) 4422-173

Provincia de Salta

OSUTHGRA Salta
Balcarce 693
Teléfono: (0387) 421-4206

OSUTHGRA Orán
Arenales 491
Teléfono: (03878) 428-046

OSUTHGRA Tartagal
Paraguay 140
Teléfono: (03873) 4423-205

OSUTHGRA Cafayate
Buenos Aires 30
Teléfono: (03868) 422-311

OSUTHGRA Rosario de la Frontera
Salta 247, Galería Salta
Teléfono: (03876) 482-862

Provincia de Santa Cruz

OSUTHGRA Río Gallegos
Gdor. Mayer 476
Teléfono: (02966) 425-744

OSUTHGRA Calafate
Walter Roil 96
Teléfono: (02902) 492-975

Precios y afiliaciones

¿Cómo contratar Obra Social de los Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos fácil y sin perder plata?

Desde hace unos años, con la desregularización de servicios de salud, la contratación o cambio de plan médico es un proceso relativamente sencillo en Argentina. De esta forma, quienes deseen afiliarse a OSUTHGRA podrán hacerlo en forma rápida y económica a través de los servicios de MiObraSocial.

Cotizá OSUTHGRA Ahora. Obtené el Mejor Presupuesto y Alternativas

Somos expertos en obras sociales de Argentina y ofrecemos un proceso de alta simplificado, entregándole usted la mejor cotización de Obra Social Hotelera y Gastronómica en menos de 24 horas y, en caso de estar de acuerdo con las prestaciones del plan elegido, el proceso de alta lo podemos finalizar en menos de 72 horas hábiles, sin necesidad de que el interesado se mueva de su domicilio.

Tenga en cuenta que si usted viene de otra obra social o prepaga y se quiere afiliar a Obra Social de los Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos derivando aportes, deberán haber pasado al menos 365 días desde que se adhirió a su cobertura médica actual.

¿Cuánto sale OSUTHGRA? Guía de precios

Si su empresa o actividad laboral está comprendida dentro de las consideradas por OSUTHGRA, el convenio entre ambas determinará un plan acorde a su nivel de ingresos. Las obras sociales, a través del Programa Médico Obligatorio, tienen la obligación de brindar servicios de salud a sus beneficiarios o a las personas dentro de la actividad comprendida por su naturaleza.

Los beneficiarios tendrán la opción de contratar a Obra Social Hotelera y Gastronómica un plan superador, con beneficios y prestaciones más altas, abonando la diferencia de su bolsillo según el nivel de ingresos y lo que la empresa determine como valor de mercado de este plan superador.

Debido a que esta organización es una obra social, aquellas personas sin un trabajo en relación de dependencia, inscriptas en monotributo o con algún otro tipo de aporte, no podrán gozar de sus servicios.

Obtener un turno

Si usted desea aprovechar el convenio firmado con Sanatorio Guemes puede pedir un turno presencialmente en el sanatorio (), telefónicamente al 0800-222-8844, o en la web del sanatorio (www.sanatorioguemes.com)

Para turnos en cartilla, deberá comunicarse directamente con el prestador médico elegido.

No se observan particulares demoras al intentar conseguir un turno con el carnet de afiliado de esta obra social, sin embargo, recomendamos programar con el mayor tiempo posible sus consultas médicas.

Otra mejor manera de sacar un turno para ser atendido con su plan médico de OSUTHGRA es solicitarlo directamente con el profesional o la institución en la que será atendido. Puede consultar sobre turnos directamente con la institución o bien llamando a la central de la cobertura médica teléfono 0800-222-8844.

Atención al cliente de Obra Social de los Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos

Para la atención al socio, OSUTHGRA pone a disposición tres canales de consulta: las sucursales habilitadas para tal fin (ver arriba), la atención telefónica para brindar todo tipo de información relacionada a coberturas, temas administrativos, reclamos, etc. y también su sitio web, desde el cual los socios podrán acceder a toda la información de su plan y cobertura.

Teléfonos de OSUTHGRA

Teléfonos útiles de la empresa OSUTHGRA. Por consultas generales, deberá comunicarse con el número 0800-222-8844.

Central: (011) 4341-8000 / 0800-222-8844
Urgencias en Sanatorio Guemes: (11) 4959-8200
Urgencias a domicilio (las 24 hs): (11) 4959-8228
Urgencias Odontologicas:
-Lunes a Viernes de 9 a 20 hs: (11) 4371-2250
-Lunes a Viernes de 20 a 8hs, Sábados, Domingos y Feriados: (11) 4816-4001

De todas maneras, recomendamos chequear en el reverso de su credencial sobre posibles teléfonos de contacto propios y particulares del plan que usted tenga contratado. Algunas instituciones ofrecen números de contacto especiales para cada plan, con los cuales usted podrá contar muchas veces con atención personalizada y más eficiente.

Al momento de comunicarse telefónicamente con Obra Social Hotelera y Gastronómica tenga cerca su credencial o bien su número de afiliado/socio. Los operadores también podrán solicitarle datos personales a fin de constatar su identidad. En el caso de grupos familiares, la obra social le podrá solicitar la información del titular de la afiliación.

¿Algo qué decir sobre OSUTHGRA?

En base a los comentarios de los usuarios elaboramos un ranking de coberturas médicas en Argentina. Además, el aporte en base a tu experiencia con Obra Social Hotelera y Gastronómica puede ayudar y orientar a otras personas y familias a la hora de elegir mejor su próxima cobertura médica en Argentina. Puedes dejar una opinión aquí.

5 Opiniones de OSUTHGRA

  1. Necesito un turno para una espirometría y no hay turno porque el aparato está roto.
    No entiendo semejante sanatorio q no alquilen los aparatos en estos casos.

  2. a los monotributistas nos tienen peloteando aqui en la delegacion salta,no dan mucha informacion muy poco profesionales .para que aceptan monotributistas si todo te dicen q no y ponen mil excusas

  3. Es muy mala esta obra social, fui a preguntar para que me den la cartilla y supuestamente ellos no lo dan que tengo que pedir en otro lugar y les pregunte en que lugar y no sabian. Estoy llamando para hacer una consulta de la cartilla y nadie contesta. Porfavor no sean bol… como yo, anotense a otra obra socila en esta el servicio es malo.

  4. Felicito al personal de osuthgra por su buena actitud y predisposicion a resolver un problema de salud de mi madre, afiliada hace años a esta obra socila. gracias!!

    1. Hola . Estuve en la semana atendiendome en el policonsultorio de Lanús y las empleadas me notificaron ” verbalmente’ sobre una nueva normativa vigente a partir del mes de septiembre. La Normativa expresa que a partir de este mes los turnos médicos deberán solicitarse personalmente en los distintos policonsultorios. Y que además esa normativa solo rige para monotributistas y empleadas domesticas. Por consiguiente considero que somos víctimas de discriminación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *