OSPLAD

(12 votes, average: 3,42 out of 5)
Contanos tu experiencia con OSPLAD y ayudá a la comunidad!
OSPLAD Obra Social

La obra social OSPLAD es una de las más importantes en atención médica a personal docente, maestros y profesores de la Argentina. Miles de afiliados, docentes y de otras actividades que eligen OSPLAD, cuentan con una completa cobertura de salud en toda la Argentina.

OSPLAD es la principal Obra Social Docente

Esta organización médica tiene el orgullo de contar con una red propia de centros de salud, además de una gran red de convenios que le permiten contar con una extensa propuesta médica tanto en atención primaria, atención médica ambulatoria, internaciones y emergencias médicas. OSPLAD ha sido reconocida como una de las obras sociales docentes más completas de la Argentina.

Además de su ámplia red de salud, esta obra social docente cuenta con un eficiente sistema de atención al beneficiario, ya sea en forma presencial en sus centros de atención (ver más abajo), así como en forma telefónica y online.

Su nivel de prestaciones, calidad en atención al cliente y eficiencia, han logrado que muchos profesionales de otras actividades no docentes decidan afiliarse a los servicios de OSPLAD. Hoy por hoy, sus afiliados elogian la capacidad de respuesta a nivel nacional, tanto en los centros de atención propios como en centros con convenio.

Información de obra social docente

Sitio web: http://www.osplad.org.ar/ (abre en una nueva ventana)
Número de teléfono: 081-066-67752 (Otros teléfonos)
Cantidad de prestadores (aproximada): 2000

Sucursal de OSPLAD

Planes de Salud de OSPLAD

obra social docente es una obra social que pone a disposición de los pacientes una avanzada propuesta en planes de salud. Con distitnas opciones (Plan Médico Asistencial (PMA)) que varían según la edad del cliente, el tamaño del grupo familiar, el tipo de cobertura médica buscada (desde los planes más básicos y económicos hasta los más complejos con coberturas completas), etc. Te invitamos a conocer al detalle los planes de OSPLAD y compararlos para evaluar cuál es el más indicado para vos y tu familia.

Todas las Obras Sociales, además de la obligación legal de satisfacer al beneficiario y posibles beneficiarios con el Programa Médico Obligatorio (PMO), también tienen la opción de ofrecerles planes complementarios para lo cual están habilitadas a recibir aportes y contribuciones adicionales. Consulte con sobre sus opciones de planes superadores.

Los servicios médicos de OSPLAD se concentran en un único y completo plan médico asistencial, bajo el cual esta organización ofrece atención de salud enfocada en la prevención de enfermedades para el afiliado y su familia.

La cobertura de este plan médico de Osplad brinda todo lo contemplado en el plan médico obligatorio, así como prestaciones adicionales y servicios de valor agregado, entre los que se destacan la atención ambulatoria y de urgencias, estudios y prácticas complejas, rehabilitación, salud mental, prótesis, óptica, odontología, entre otras.

La rama de especialidades cubiertas por el plan médico asistencial de OSPLAD incluyen las ofrecidas en centros médicos propios y en centros de terceros con los que esta obra social tiene acuerdos de colaboración.

Así mismo, OSPLAD trabaja con atención por reintegro, para la cual debe consultar alcances y restricciones con el personal de la organización.

Como toda obra social de Argentina, OSPLAD está obligada a contar entre sus planes con el PMO (Programa Médico Obligatorio), que según la Superintendencia de Salud es el plan básico mínimo indispensable con el que una persona debe estar cubierto. Es decir, si el afiliado no quiere abonar por servicios diferenciales, podrá contar con el plan justo para garantizar la buena atención de salud de él y su familia. Puede consultar más información del Programa Obligatorio aquí.

Cartilla médica de obra social docente

La red de OSPLAD alcanza a más de 2000 profesionales médicos al servicio de los clientes. Con presencia en todo el país, esta cobertura médica tiene además convenios con cientos de instituciones (hospitales, clínicas, sanatorios, laboratorios, entre otros) para asegurar a su asociado una correcta atención dónde sea que él se encuentre.

Por supuesto, la cartilla médica de esta obra social incluye todas las especialidades de salud para que la cobertura sea total: Clínica, Cardiología, Cirugía, Gastroenterología, Infectología, Neumología, Neurología, Nutrición, Oftalmología, Oncología, Pediatría, Psiquiatría, Reumatología, Toxicología y Urología son solo algunas de las especialidades cubiertas por los planes de OSPLAD.

A través de su página web, usted podrá acceder a todas las cartillas médicas de OSPLAD por región geográfica y buscando por las distintas ramas de la medicina.

Ingresando al sitio web de Osplad, usted podrá encontrar médicos, centros propios e instituciones médicas con las que podrá ser atendido como afiliado de esta obra social.

¿Planes abiertos vs. planes cerrados?

Una consideración importante que usted debe conocer a la hora de contratar obra social docente es saber si el plan elegido es un plan abierto o cerrado. ¿Qué significan estos conceptos?

Un plan abierto es aquel que le permite al socio de atenderse en cualquier profesional de salud, aunque el mismo no se encuentre en la cartilla de la empresa. Si el profesional le emite una factura por sus servicios médicos, luego se le reintegrará el importe total o parcial (según las condiciones del plan) que haya abonado.

Mientras tanto, los planes denominados cerrados solo permiten la atención con aquellos profesionales que están incluidos en la cartilla de OSPLAD. Usted deberá consultar la vigencia de la cartilla para asegurarse que un profesional sigue brindando sus servicios para la empresa.

¿Qué recomendamos?

La estadística dice que un 80% de los afiliados a no necesitan más médicos que los ofrecidos en cartilla. Recomendamos optar por un plan abierto, si ello implica pagar de más, solo en el caso de que un médico que usted considera irremplazable no se encuentre dentro de la cartilla médica de la empresa.

Detalle de la cobertura de OSPLAD

Farmacias y medicamentos

obra social docente dispone de acuerdos con un gran número de farmacias en todo el país. Es una de las obras sociales de Argentina con una red de farmacias más grandes y mejor distribuidas, por lo que encontrar una de turno y con convenio no será difícil.

Algunos planes de nivel superior le permiten al asociado adquirir medicamentos en cualquier farmacia y luego recibir un reintegro, aunque la misma no se encuentre dentro de la red adherida a esta obra social. Es posible que este beneficio aplique únicamente para comprar en farmacias en horario nocturno.

Dentro de la red de farmacias de obra social docente usted podrá acceder a un importante descuento en medicamentos de uso habitual. El descuento exacto en medicamentos dependerá del plan contratado. Por exigencias de la Superintendencia de Salud, no podrá ser menor al 40% en aquellos de uso habitual, mientras que para aquellos medicamentos destinados a patologías crónicas prevalentes el descuento no podrá ser menor al 70%.

Algunos planes gozan de beneficios adicionales en medicamentos no recetados como píldoras anticonceptivas u otros métodos de planificación familiar, analgésicos, suplementos dietarios, entre otros.

Odontología

Si usted está evaluando afiliarse a obra social docente, le recomendamos considerar:

  • Si cubre ortodoncia, desde y hasta qué edad
  • Si cubre total o parcialmente prótesis o implantes dentales
  • Si ofrece descuento en la adquisición de implementos para cuidar la salud bucal
  • Si incluye blanqueamiento dental

Opticas y oftalmologia

Si usted está evaluando afiliarse a , le recomendamos considerar:

  • Cuántos pares de anteojos o lentes de contacto cubre por año, por persona
  • Cuántos pares de lentes monofocales
  • Si incluye cirugía refractaria de ojos

Internación

Es obligatorio según afirma una ley nacional tener cobertura de internación clínica, especializada y quirúrgicas. OSPLAD debe incluir medicamentos y material descartable, en cualquiera de los casos.

Si usted está evaluando afiliarse a le recomendamos considerar:

  • Tipo de habitación (compartida, individual, suite)
  • Si permite acompañantes 24 hs.
  • Si se incluyen todos los honorarios y servicios/estudios complementarios o hay que pagar adicionales

Maternidad

Por ley y al igual que en otras coberturas médicas, los afiliados de obra social docente deben tener cubierta la atención materno infantil que asegure la salud y el cuidado de la madre y el hijo, hasta el primer año de vida. Se deben incluir todos los gastos médicos vitales relacionados al embarazo.

Si usted está evaluando afiliarse a , le recomendamos considerar:

  • Si incluye descuentos en métodos de planificación (como píldoras o diu anticonceptivo)
  • Si incluye ecografías 3D/4D, límites y restricciones
  • Si incluye descuento en productos de cuidado corporal para la futura mamá
  • Si incluye descuentos en leche maternizada y por cuánto tiempo

Asistencia médica en viajes

Algunos planes de la cobertura de OSPLAD pueden incluir servicios de asistencia al viajero en viajes. Estos servicios pueden variar de acuerdo a si la cobertura es nacional, regional o internacional, así como por el monto máximo de cobertura ofrecido. Consulte los detalles a la hora de cotizar.

Sucursales de OSPLAD

La propuesta de salud de obra social docente se complementa con una red propia de centros de atención al socio y sucursales, correctamente ubicadas y distribuidas. En las sucursales de OSPLAD no se realizan atenciones médicas, sino atención al cliente, revisión de temas administrativos, entre otros.

OSPLAD en Capital Federal

Av. Córdoba 2046 – C. A. de Buenos Aires
Tel. 011-5246-3900
Horario de Afiliaciones, Auditoría Médica y Facturaciones:
Lunes a Viernes de 9 a 15 hs. A partir del 1 de marzo 2014.
Horario del Centro Médico y Bonos de Consulta: Lunes a Viernes de 8 a 19 hs.

Paraguay 2053
Tel. 011-5246-5106/ 39
Lunes a Viernes de 9 a 16 hs.

Junín 833 – C. A. de Buenos Aires
Tel. 4962-5609
Lunes a Viernes de 9 a 16 hs.

OSPLAD en Gran Buenos Aires

Centro de Atención al Beneficiario OSPLAD en Tigre

Av. Cazón 1096 (Frente a Escuela Técnica) Tigre (1648)
Tel. 4731-1781
[email protected]
Lunes a Viernes de 9:15 a 16 hs.

Centro de Atención al Beneficiario OSPLAD en Pilar

11 de septiembre 870 – Pilar (1629)
Tel. 0230-4423315
[email protected]
Lunes a Viernes de 9 a 14 hs.

Centro de Atención al Beneficiario OSPLAD en San Martín

Int. Campos 1835
Tel. 4713-3168 Fax 4713-1386
[email protected]
Lunes a Viernes de 9 a 16 hs.

Centro de Atención al Beneficiario OSPLAD en Morón

Mendoza 255 – Morón (1708)
Tel. 4628 2307 // 4627 6468
[email protected]
Lunes a Viernes de 9 a 15:45hs.

Centro de Atención al Beneficiario OSPLAD en San Miguel

Balbin 1044, local 37 y 39, San Miguel
Tel. 4664 8112
[email protected]
Lunes a Viernes de 9 a 15:45hs.

Centro de Atención al Beneficiario OSPLAD en San Justo

Comisionado Indart 2350
Tel. 4441-7097 // 4482-6272
[email protected]
Lunes a Viernes de 9 a 16hs.

Centro de Atención al Beneficiario OSPLAD en Gonzalez Catán

Maestra Concepción Valle 535
Tel. 02202-426091
[email protected]
Lunes, miércoles y Viernes de 9 a 15.45hs.

Centro de Atención al Beneficiario OSPLAD en Luján

Rivadavia 1187 – Luján (6700)
Tel. 02323-429829
[email protected]
Lunes a Viernes de 9 a 16 hs.

Centro de Atención al Beneficiario OSPLAD en Almirante Brown

Espora 1180 – Adrogué
Tel. 4294-1261
[email protected]
Lunes a Viernes de 9 a 16 hs.

Centro de Atención al Beneficiario OSPLAD en Avellaneda

Arenales 12 – Avellaneda
Tel. 4229-9586
[email protected]
Lunes a Viernes de 9 a 16 hs.

Centro de Atención al Beneficiario OSPLAD en Quilmes

Lavalle 480
Tel. 4257 6535 /6542
[email protected]
Lunes a Viernes de 9 a 16 hs.

Centro de Atención al Beneficiario OSPLAD en Lomas de Zamora

Belgrano 33 – L. de Zamora
Tel. 4244-6531 // 4245-4460
[email protected]
Lunes a Viernes de 9 a 16 hs.

Centro de Atención al Beneficiario OSPLAD en La Plata

Calle 15 N° 1155 Esq. 56
Tel. 0221 427 2442
[email protected]
Lunes a Viernes de 9 a 16 hs.

OSPLAD en Provincia de Buenos Aires

Centro de Atención al Beneficiario OSPLAD en San Nicolás

Belgrano 346 – San Nicolás (2900)
Tel. 0336 436985
[email protected]
Lunes a Viernes de 9 a 16 hs.

Centro de Atención al Beneficiario OSPLAD en Junín

B. Mitre 123 – Junín (6000)
Tel/Fax 0236 444 5723
[email protected]
Lunes a Viernes de 9 a 16 hs.

Centro de Atención al Beneficiario OSPLAD en Pergamino

Dorrego 212 – Pergamino (2700)
Tel./Fax 02477 432721
[email protected]
Lunes a Viernes de 9 a 16 hs.

Centro de Atención al Beneficiario OSPLAD en Pehuajó

H.Yrigoyen 780 – Pehuajó (6450)
Tel./Fax 02396 477475
[email protected]
Lunes a Viernes de 9 a 16 hs.

Centro de Atención al Beneficiario OSPLAD en Trenque Lauquen

Belgrano 23 – Trenque Lauquen (6400)
Tel: 02392 – 425306
[email protected]
Lunes a Viernes de 9 a 16 hs.

Centro de Atención al Beneficiario OSPLAD en Azul

Moreno 746 (7300) – Azul
Tel: 02281 427214
[email protected]
Lunes a Viernes de 8 a 12 hs.

Centro de Atención al Beneficiario OSPLAD en Bragado

Rivadavia 1320 – Bragado – (6640)
Tel. 02342 425471
[email protected]
Lunes a Viernes de 9 a 16 hs.

Centro de Atención al Beneficiario OSPLAD en Chivilcoy

Hip.Yrigoyen 60 – Chivilcoy (6620)
Tel. 02346 422823
[email protected]
Lunes a Viernes de 9 a 14 hs.

Centro de Atención al Beneficiario OSPLAD en Olavarría

Lamadrid 3030 – Olavarría (7400)
Tel./Fax 02284 425430
[email protected]
Lunes a Viernes de 9 a 16 hs.

 

Centro de Atención al Beneficiario OSPLAD en Miramar – Gral. Alvarado

Calle 34 Nº 786 – Miramar
Tel. 02291 430148
Lunes a Viernes de 8 a 15 hs.

Centro de Atención al Beneficiario OSPLAD en Mar del Plata

San Martín 3888 – Mar del Plata
Tel. 0223 4722516 / 4735865
[email protected]
Lunes a Viernes de 8 a 15 hs.

Centro de Atención al Beneficiario OSPLAD en Partido de la Costa

Banco Encalada Nº 439 E/Quinteros y Libres del Sur – Mar de Ajó
Tel. 02257 422824
[email protected]
Lunes de 11 a 14 hs.

Centro de Atención al Beneficiario OSPLAD en Villa Gesell

Paseo 107 Nº 424 U.F.S. – Villa Gesell
Tel. 02255 470727
[email protected]
Lunes a Viernes de 9 a 12 y de 13 a 16 hs.

Centro de Atención al Beneficiario OSPLAD en Bahía Blanca

España 28 – B. Blanca (8000)
Tel./Fax: 0291-4557386
[email protected]
Lunes a Viernes de 9 a 16 hs.

Centro de Atención al Beneficiario OSPLAD en Adolfo Alsina

Calle 25 de mayo 734 – Carhué (6430)
Tel. 02936-430755
[email protected]
Lunes a Viernes de 9 a 16 hs.

OSPLAD en Santa Fe

Centro de Atención al Beneficiario OSPLAD en en Santa Fe Capital

Salta 2960 – Santa Fe Capital (3000)
Tel. 0342-4525808 / Fax. 0342-4521573
[email protected]
Lunes a Viernes de 9 Hs. a 16hs.

Centro de Atención al Beneficiario OSPLAD en en Rosario

España 467 (2000) – Rosario
Tel.Fax (0341) 4261735/4215514 Int. 102 (Fax automático)
[email protected]
Lunes a Viernes de 7.30 Hs. a 13 Hs.

Centro de Atención al Beneficiario OSPLAD en Cañada de Gómez

Rivadavia 838 -C.Gómez (2500)
Tel 03471 42-4286
Lunes a Viernes de 8 a 12 hs.

Centro de Atención al Beneficiario OSPLAD en AMSAFE Ceres

Victoria 330 – Ceres (2340)
Tel. 03491-421993

Centro de Atención al Beneficiario OSPLAD en Amsafe Coronda

Rivadavia 1972 (3040) – Coronda
Tel.0342-4910403

Centro de Atención al Beneficiario OSPLAD en Gálvez

Mitre 1049 (2252) – Galvez, Santa Fe
Tel. 03404-481158
Lunes a Viernes de 9 a 16 hs.

Centro de Atención al Beneficiario OSPLAD en Esperanza

9 de julio 1570 (C.P. 3080) – Esperanza
Tel. 03496-15401326
Lunes a Viernes de 7.30 a 14.30 hs.

Centro de Atención al Beneficiario OSPLAD en AMSAFE Reconquista

L. Funes 1180 – Reconquista (3560)
Tel. 03482-427451
Lunes a Viernes de 16 a 20 hs.

Centro de Atención al Beneficiario OSPLAD en AMSAFE Rafaela

Av. Lehmann 582 – Rafaela (2300)
Tel. 03492-426270
Lunes a Viernes 8:30 a 12:30 hs.

Centro de Atención al Beneficiario OSPLAD en AMSAFE San Cristobal

Pringles 1135 (3070) – San Cristobal
Tel. 03408-422363
Lunes a Viernes de 9 a 16 hs.

Centro de Atención al Beneficiario OSPLAD en San Justo

Estanislao López 2580 (3040) – San Justo
Tel. 03498-428503
Lunes a Viernes de 9 a 16 hs.

OSPLAD en Córdoba

Centro de Atención al Beneficiario OSPLAD en en Córdoba Capital

Maipú 164/66 – Córdoba (5000)
Tel. 0351-569-0990
[email protected]
Lunes a Viernes de 8 A 16 hs.

Centro de Atención al Beneficiario OSPLAD en San Francisco

Bv. 9 de Julio 2512
Tel. (03564) 427420
[email protected]
Lunes a Viernes de 8 a 15 hs.

Centro de Atención al Beneficiario OSPLAD en Río Cuarto

Rioja 343 – Río IV (5800)
Tel./Fax 0358-4623584
[email protected]
Lunes a Viernes de 8:15 a 14:45 hs.

Centro de Atención al Beneficiario OSPLAD en Unión Bell Ville

Alberdi 94
Tel. 03537 42 4782
[email protected]
Lunes a Viernes 8 a 15 hs.

OSPLAD en Mendoza

Centro de Atención al Beneficiario OSPLAD en Mendoza Capital

San Martín 2252 Ciudad de Mendoza
Tel. 0261 420 5239 Fax. 0261 420 1978
[email protected]
Lunes a Viernes de 7 a 13:45 hs.

Centro de Atención al Beneficiario OSPLAD en Gral. Alvear

Piérola 923 -G.Alvear (5620)
Tel. 02625 425801
[email protected]
Lunes a Viernes

Centro de Atención al Beneficiario OSPLAD en La Consulta

Sasso 54 – La Consulta (5567)
Tel. 02622 470923
Lunes a Viernes de 8 a 15 hs.

Centro de Atención al Beneficiario OSPLAD en Luján de Cuyo

Taboada y Godoy Cruz – Luján (5501)
Lunes y Jueves de 7 a 13:45 hs.

Centro de Atención al Beneficiario OSPLAD en Maipú

Sarmiento 324 – Maipú (5515)
Tel. 115643-8244
Lunes a Viernes de 7 a 13:45 hs.

Centro de Atención al Beneficiario OSPLAD en Malargue

Batallón Nueva Creación 148 – Malargue
Tel. (02627) 15409429
[email protected]
Lunes a Viernes de 9 a 12:30 hs.

Centro de Atención al Beneficiario OSPLAD en Mendoza Este

Alsina 560 Gral. San Martín (5570)
Tel. 0263-4432525
[email protected]
Lunes a Viernes de 7 a 13:45 hs.

Centro de Atención al Beneficiario OSPLAD en Mendoza Oeste

Juan B. Justo 112 (5560) – Tunuyán
Tel. 02622 422267
[email protected]

Centro de Atención al Beneficiario OSPLAD en Mendoza Sur

Belgrano 439 (5600) – San Rafael
Tel. 0260-4434788
[email protected]

Centro de Atención al Beneficiario OSPLAD en Rivadavia

Mariano Gómez 530 – Rivadavia (5577)
Tel. 113298-6253
Lunes a Viernes de 7 a 13:45 hs.

Centro de Atención al Beneficiario OSPLAD en Tupungato

Mariano Moreno 59
Tel. 02622 48-8102
[email protected]

OSPLAD en Neuquén

Fotheringham 9 – Neuquén (8300)
Tel./Fax. 0299-4423052
[email protected]
Lunes a Viernes de 7:30 a 16 hs.

OSPLAD en Tucumán

Centro de Atención al Beneficiario OSPLAD en San Miguel de Tucumán

San Juan 1092 – Tucumán (4000)
Tel. 0381- 4218563 / 4228221/4228608
[email protected]
Lunes a Viernes de 7:30 a 13:30 hs.

OSPLAD en Salta

Av. Belgrano 262 – Salta (4400)
Tel./Fax 0387-4311523
[email protected]
Lunes a Viernes de 8 a 14:45 hs.

Para ver más sedes de la obra social de los médicos, haga clic aquí.

Precios y afiliaciones

¿Cómo contratar obra social docente fácil y sin perder plata?

Desde hace unos años, con la desregularización de servicios de salud, la contratación o cambio de plan médico es un proceso relativamente sencillo en Argentina. De esta forma, quienes deseen afiliarse a OSPLAD podrán hacerlo en forma rápida y económica a través de los servicios de MiObraSocial.

Cotizá OSPLAD Ahora. Obtené el Mejor Presupuesto y Alternativas

Somos expertos en obras sociales de Argentina y ofrecemos un proceso de alta simplificado, entregándole usted la mejor cotización de en menos de 24 horas y, en caso de estar de acuerdo con las prestaciones del plan elegido, el proceso de alta lo podemos finalizar en menos de 72 horas hábiles, sin necesidad de que el interesado se mueva de su domicilio.

Tenga en cuenta que si usted viene de otra obra social o prepaga y se quiere afiliar a obra social docente derivando aportes, deberán haber pasado al menos 365 días desde que se adhirió a su cobertura médica actual.

¿Cuánto sale OSPLAD? Guía de precios

Si su empresa o actividad laboral está comprendida dentro de las consideradas por OSPLAD, el convenio entre ambas determinará un plan acorde a su nivel de ingresos. Las obras sociales, a través del Programa Médico Obligatorio, tienen la obligación de brindar servicios de salud a sus beneficiarios o a las personas dentro de la actividad comprendida por su naturaleza.

Los beneficiarios tendrán la opción de contratar a un plan superador, con beneficios y prestaciones más altas, abonando la diferencia de su bolsillo según el nivel de ingresos y lo que la empresa determine como valor de mercado de este plan superador.

Debido a que esta organización es una obra social, aquellas personas sin un trabajo en relación de dependencia, inscriptas en monotributo o con algún otro tipo de aporte, no podrán gozar de sus servicios.

Obtener un turno

Otra mejor manera de sacar un turno para ser atendido con su plan médico de OSPLAD es solicitarlo directamente con el profesional o la institución en la que será atendido. Puede consultar sobre turnos directamente con la institución o bien llamando a la central de la cobertura médica teléfono 081-066-67752.

Atención al cliente de obra social docente

Para la atención al socio, OSPLAD pone a disposición tres canales de consulta: las sucursales habilitadas para tal fin (ver arriba), la atención telefónica para brindar todo tipo de información relacionada a coberturas, temas administrativos, reclamos, etc. y también su sitio web, desde el cual los socios podrán acceder a toda la información de su plan y cobertura.

Teléfonos de OSPLAD

Teléfonos útiles de la empresa OSPLAD. Por consultas generales, deberá comunicarse con el número 081-066-67752.

Esta obra social docente brinda atención centralizada a través del call center 0810-666-7752

De todas maneras, recomendamos chequear en el reverso de su credencial sobre posibles teléfonos de contacto propios y particulares del plan que usted tenga contratado. Algunas instituciones ofrecen números de contacto especiales para cada plan, con los cuales usted podrá contar muchas veces con atención personalizada y más eficiente.

Al momento de comunicarse telefónicamente con tenga cerca su credencial o bien su número de afiliado/socio. Los operadores también podrán solicitarle datos personales a fin de constatar su identidad. En el caso de grupos familiares, la obra social le podrá solicitar la información del titular de la afiliación.

¿Algo qué decir sobre OSPLAD?

En base a los comentarios de los usuarios elaboramos un ranking de coberturas médicas en Argentina. Además, el aporte en base a tu experiencia con puede ayudar y orientar a otras personas y familias a la hora de elegir mejor su próxima cobertura médica en Argentina. Puedes dejar una opinión aquí.
También te puede interesar:

23 Opiniones de OSPLAD

  1. Es una vergüenza! Pagar una obra social para tener que pagar en el hospital, necesito que funcione! Necesito un profesional que atienda a mi hijo!!! En el hospital creen que el paracetamol hace magia!!! Yo pago, yo exijo que funcione, y Osplad no funciona!

  2. Mi comentario es que hace ya tiempo que en Gral Pico no hay cobertura en muchos medicos, para ir a mi endocrinologa me dice que osplad esta cortada, y tengo que hacerme analisis ya que soy diabetico y tampoco me cubre, de Farmanexus no me han enviado mas las metmorfinas y las victoza
    Necesito la medicacion ya que estoy en riesgo y de mi parte estoy al dia con los pagos hacia la obra social

  3. La obra social Osplad, hace 53 años se denominaba Dosme, desde entonces estoy adherida sin interrupción, me jubilé y estuve poco tiempo en Pami,volviendo a Osplad…fue un error!, hace 3 años que no la estoy usando, porque hay toda clase de encontrones cuando se necesita usar… Deberían facilitarnos muchas cosas, ejemplo, actualizar el sistema arcaico de autorizaciones, no conozco a nadie que en su obra social tenga que hacer minimamente una hora de viaje en colectivo para llevar a que le hagan la autorización, yendo nuevamente a hacer el mismo viaje para retirarla. Ahora me interesa saber para que existe la vía maile! EN TODAS PARTES SE COMUNICAN Y AUTORIZAN BAJO ESTE COMODO SISTEMA., TAMBIÉN EXISTE OTRO SISTEMA LLAMADO FAX, QUÉ PASA, NO SE USA PARA AUTORIZAR?? QUÉ LO IMPIDE???. Muchos de los adheridos somos personas mayores que nos movilizamos solos, por no tener quien nos acompañe para realizar trámites, concurrir al médico etc., esto no está contemplado, creo que llega el momento de pensar un poco más en nosotros y no en el comercio que pueda significar

  4. En gualeguaychu la autorización más simple demora entre 10 a 15 o 20 dias. Ni hablar de otros tipos de prestaciones. Realmente es ofensivo. Nos descuentan y no tenemos nada

  5. Soy afiliada a OSPLAD hace 39 años. Es increible el deterioro que ha sufrido. Vivo en pcia de BS AS y prácticamente no hay donde atenderse. Es mentira todo lo que ofrecen en sus folletos.

  6. Esta cortada la obra social de osplad yo y mi esposo pagamos todo los mes y no tenemos corbetura de medicos y de otro estudios en pehuajo trenque lauquen y la zona

  7. Es muy dificil comentar algo cuando no existe .Es El caso de osplad ,salvo el policlinico docente que tiene buenos profesionales lo demas no existe ,,nada mas que para descontar de mi jubilacion una cuota como un impuesto mas..NO Quiero que me descuenten mas la cuota de osplad que es una verguenza nacional.no me aceptan en otra obra social (salvo pami) por mi avanzada edad.,90años. Pregunte por las vacunas que necesito,no se hacen cargo ,ojala haya un funcionario decente que solucione este problema nacional.

  8. es un desastre, soy monotributista. estoy en la semana 35 de mi embarazo, y la obra social se corto en pehuajo en octubre, consultas continuamente sobre su estado, y las secretarias te dicen que no hay noticias, un desastre. las consultas y ecografías las tengo que pagar y me dicen que no hacen reintegro. voy a cesaría en febrero y tendre que abonar todo de mi bolsillo, siendo que me siguen descontando todos los meses. VERGUENZA

  9. Desgraciadamente vienen vaciando Osplad. Los médicos se van, porque no les pagan o lo hacen con mucha demora. Las especialides se concentraron en centros y dentro de esos mismos lugares, quedan pocos médicos. Y ni preguntar qué pasò con algunos edificios, como la Casona del docente. Odontología ya no tiene servicio de prótesis fija. Da mucha bronca porque había personal valioso. Pero claro, si no les pagan… Eso sí, los aportes los reciben. Quién está estafando a tanta gente?

  10. Soy de Mendoza. Mi papá era paciente oncológico y el año pasado el médico de cabecera le indicó un estudio que la obra social argumentó no autorizarlo porque no le estaban haciendo quimioterapia,¿Acaso los médicos auditores saben más de la historia clínica que el propio médico de cabecera? Es una vergüenza.
    Para realizarle la autorización de radioterapia y quimioterapia pasó más de un mes y medio y todos sabemos del avance que produce la enfermedad. La respuesta, ante nuestra insistencia, era que se estaba analizando “un presupuesto”, cuando yo lo que esperaba era el inmediato comienzo del tratamiento. Se supone que deberían priorizar la salud de los afiliados. Me pregunto ¿Son comerciantes o médicos los que autorizan las prácticas?
    La medicación tardó en llegar y mi padre terminó falleciendo.
    El mismo día que mi padre se descompensó llamé al servicio de emergencias que ellos mismos publican en la cartilla y muy amablemente los del servicio me explicaron que no cubren todas las zonas de la provincia(era mi caso). Por lo que advertí que no es “tan así” lo que publican.
    Todas las prácticas debían llegar a Buenos Aires para su aprobación y autorización, todos demoraron más de veinte días,cuando todo lo deberían solucionar en un plazo de horas sabiendo la gravedad del paciente. Se jactan que es cobertura nacional pero no logran cubrir los reclamos provinciales.

  11. EN EL MES DE OCTUBRE DE 2017 REALICÉ LOS TRÁMITES DE AFILIACIÓN EN LA OFICINA DE CHIVILCOY.
    ESTAMOS EN ABRIL DE 2018, TODAVÍA NO TENGO LOS CARNETS.

  12. Ayer sufrí una fractura estando en Cardales. Fui directamente a la Clínica Fátima de Escobar y OSPLAD está suspendida, entonces fui a la Clínica Fátima de Pilar y también está suspendida. Me dejaron sin atención médica en una emergencia traumatológica. Cómo puede suceder que después de 25 años de aportes a la obra social no haya encontrado una guardia teniendo que ser atendida en el Hospital de Pilar? No lo desmerezco porque la atención fue MUY BUENA, RÁPIDA y GRATUITA. Entonces, para qué el descuento en mi recibo de sueldo si no estoy recibiendo las prestaciones que me prometen? Y esto ya me viene sucediendo desde hace un año y medio a esta parte solo que hoy hago el descargo porque se trató de una emergencia, pero en Noviembre de 2016 pasó que pedí la asistencia psicológica de mi hija adoptiva y nunca tuve respuesta de OSPLAD y sí del Distrito Pilar. En Septiembre pido asistencia psiquiátrica y tampoco tuve respuesta a pesar de haber enviado las certificaciones escaneadas a Salud Mental de OSPLAD y todavía estoy a la espera de una respuesta que ya sé que no llegará. En esta área Pilar está colapsada así que aún está sin asistencia. En el verano quise la asistencia odontológica como cada año y también estaba suspendido OSPLAD en San Miguel, Escobar y Pilar porque todos dicen que OSPLAD no paga a los prestadores y por eso no nos atienden. A ver…, significa que tengo que seguir esperando?, significa que tengo que seguir pagando por algo que no recibo cuando necesito?, significa que cuando tengo una emergencia tengo que deambular buscando quién me saca del dolor?, esto es OSPLAD hoy?, porque no siempre fue así, y si no fue así qué está pasando hoy?, quién es la autoridad de turno que está haciendo su negocio con nuestros aportes y robándonos los beneficios? Me tengo que dar de baja y cambiar.? Y esos médicos de cabecera que tuve en cada especialidad y en quienes deposité mi confianza por años? , porque también a ellos tengo que renunciar. Y ahora que escribo “cambiar” me pregunto si esto es algo más de la política CAMBIEMOS contra la clase trabajadora. Y si fuere así, señores directores ustedes están obligados a defendernos porque nuestra confianza fue puesta desde siempre en ustedes y no merecemos esta devolución y si no pueden, den un paso al costado y dejen el lugar a otro, que no robe.

  13. La Obra socias OSPLAD, parece ser buena, hace casi 10 años que soy cliente, vivo en Azul, Pcia de Buenos Aires, pero los consultorios medicos (cualquier especialidad) no te atienden porque no hicieron convenio con el Circulo Medico de Azul.

  14. Buenas tardes : Soy Liliana
    Mi motivo es que en nuestra ciudad (Pellegrini Pcia. Bs.As.) hace años no tenemos cobertura médica, ni nos hacen recetas , ni órdenes para otros estudios que si cubren. (algunos). Pero los médicos no quieren recibir nuestra obra social. Pero si nos siguen descontando. Espero tener una respuesta a esta inquietud. Por favor!!! Contando con una respuesta positiva. ^Por favor rever y firmar convenio con los médicos(según ellos no les pagan). Necesitamos urgente que resuelvan la situación. Sino tendremos que tomar otras medidas. Gracias…..

  15. Buenas tardes :
    Mi motivo es que en nuestra ciudad (Pellegrini Pcia. Bs.As.) hace años no tenemos cobertura médica, ni nos hacen recetas , ni órdenes para otros estudios que si cubren. (algunos). Pero los médicos no quieren recibir nuestra obra social. Pero si nos siguen descontando. Espero tener una respuesta a esta inquietud. Por favor!!! Contando con una respuesta positiva. ^Por favor rever y firmar convenio con los médicos(según ellos no les pagan). Necesitamos urgente que resuelvan la situación. Sino tendremos que tomar otras medidas. Gracias…..

  16. Me dejaron tirada, literal, en una clínica de prov de buenos aires, sin atenderme, porque la habían sacado de cartilla sin dar aviso. Como puede ser que no informen estas cosas? Me fui de viaje con la ultima cartilla, tranquila de que en mi destino tendría cobertura, y me entero al llegar que la gente de Osplad rompió el convenio unilateralmente, sin dar aviso a los socios. Ah, y quedó adeudando fortunas a la institución médica según me contaron

  17. deseo saber que pasa con la delegación TUCUMAN parecería ser que tiene una pobreza única no hay listados de médicos y sanatorios nada mas que los del grupo Yamus que son tan malos QUE NO VALE PENA ASOMARSE POR ALLI LO UNICO BUENO QUE TIENEN ES EL CENTRO CARDIOLOGICO Y LOS LABORATORIOS MAS LOS OCULISTAS Y ODONTOLOGOS QUE SON MUY POCOS PARA LA ELECCION ,PORQUE NO SE VUELVE AL SISTEMA ANTERIOR DE ELECCION LIBRE AL PRESTADOR , ADEMAS UNA CARENCIA ABSOLUTA DE PRESTACIONES ACCESORIAS , AGRADECERE YENER UNA RESPUESTA VALEDERA ANTE ESTE PLANTEO, BASTANTE ES EL DESCUENTO COMO PARA NO TENER UNA PRESTACION ACORDE CON LO QUE SE PAGA

  18. Buenos Días.
    Soy Médico Pediatra con amplia experiencias en consultorio y quisiera ingresar en vuestra base de prestadores
    Soy especialista en Pediatría por la Sociedad Argentina de Pediatra y el Ministerio.
    Acabo de regresar de del exterior donde hice un fellow en Pediatría
    Mi consultorio está ubicado en la zona de Barracas. Perfectamente equipado. CV a disposición
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *