OSPIT Obra Social del Personal de la Industria del Textil

(No Ratings Yet)

El Mejor Presupuesto de OSPIT Obra Social del Personal de la Industria del Textil y más Alternativas. Entrá!

¿Sos cliente de OSPIT Obra Social del Personal de la Industria del Textil? Dejá tu opinión y experiencia con la empresa y participá por un año de prepaga gratis!
OSPIT Obra Social del Personal de la Industria del Textil

OSPIT es la Obra Social del Personal de la Industria del Textil, creada para brindar servicios médico asistenciales a los obreros textiles y sus grupos familiares. Desde su nacimiento hace casi 50 años, OSPIT se proyecta como una entidad prestadora de excelencia, construida sobre lazos de solidaridad entre sus beneficiarios.

Su red propia de centros de salud brinda atención en diversos puntos de la provincia de Buenos Aires. Sumados a la excelente ofertas de Clínicas Zonales contratadas y profesionales en convenio, OSPIT alcanza un amplio rango de cobertura en la Ciudad y Provincia de Buenos Aires.

Además de la atención médico asistencial de tratamiento, la obra social se enfoca en otra parte sumamente importante de la labor sanitaria: el preventivo. Es por esto que cuenta con Campañas de Prevención de diversas afecciones y temáticas, incluyendo Cáncer de Mama y de Útero, Tabaquismo, Lucha contra el Dengue, Zika y Chikungunya, Obesidad, PRevención y Detección Temprana de la Diabetes, entre muchas otras.

Reseña Histórica

La Obra Social del Personal de la Industria Textil nace en 1970. En ese año se promulgó la Ley 18.610, mediante la cual entraron en vigencia las obras sociales sindicales. Previo a esta fecha, los servicios asistenciales del gremio se brindaban en forma de Mutual.


Durante la época de los 90, la Obra Social atravesó tiempos difíciles debido a la precaria situación de la industria, con cierres de empresas y desocupación masiva, que se vio reflejada en el presupuesto proveniente de los aportes de sus beneficiarios.

Lentamente, la industria comenzó a recuperarse al tiempo que OSPIT realizaba una profunda reestructuración de sus mecanismos, de modo que pudiera estar en condiciones de hacer frente a los altos costos de la medicina moderna, incluso en tiempos de crisis. Fue entonces, los Policonsultorios adquirieron un lugar de prioridad en la red médico asistencial de la obra social, revolucionando la forma de contratación de prestadores.

Policonsultorios OSPIT

Contar con centros de atención propios permite a OSPIT llevar a cabo un mejor control de sus recursos. Para el afiliado, el contar con los Policonsultorios de la obra social supone un mejor nivel de atención, ya que reciben tratamiento preferencial y de prioridad.

La red de policonsultorios de OSPIT se encuentra en constante crecimiento por la Ciudad y Provincia de Buenos Aires. Actualmente, cuenta con sedes en Vicente Lopez, Ramos Mejía, Pilar, Quilmes, Mercedes, entre otras lcoalidades.

Beneficios

A medida que fue consolidándose durante estos últimos años, la Obra Social del Personal de la Industria del Textil fue consiguiendo hacer un uso optimizado de sus recursos, haciendo posible la incorporación de nuevos beneficios adicionales para sus afiliados. Algunos ejemplos incluyen:

  • Regalos y beneficios especiales para recién nacidos
  • Entrega de anteojos gratuitos
  • Asesoramiento especial para Jubilados
  • Completo servicio de Internación Domiciliaria
  • Precios especiales en paquetes turísticos y acceso a los complejos vacacionales y recreativos de la Asosiación Obrera Textil, incluyendo Hoteles y Parques, ubicados en los mejroes destinos del país (Mar del Plata, Córdoba, Cataratas del Iguazú, entre otros).
  • Cobertura de leches maternizadas y medicamentosas, hasta 4 kilos por mes, para los bebes de hasta 3 meses

El Mejor Presupuesto de OSPIT Obra Social del Personal de la Industria del Textil y más Alternativas. Entrá!

Información de OSPIT

Sitio web: http://www.ospit.org.ar/
Número de teléfono: 080-033-363733
Cantidad de prestadores (aproximada): 3000

Sucursal de OSPIT Obra Social del Personal de la Industria del Textil

Planes de Salud de OSPIT Obra Social del Personal de la Industria del Textil

OSPIT Obra Social del Personal de la Industria del Textil es una obra social que pone a disposición de los pacientes una avanzada propuesta en planes de salud. Con distitnas opciones () que varían según la edad del cliente, el tamaño del grupo familiar, el tipo de cobertura médica buscada (desde los planes más básicos y económicos hasta los más complejos con coberturas completas), etc. Te invitamos a conocer al detalle los planes de OSPIT Obra Social del Personal de la Industria del Textil y compararlos para evaluar cuál es el más indicado para vos y tu familia.

Todas las Obras Sociales, además de la obligación legal de satisfacer al beneficiario y posibles beneficiarios con el Programa Médico Obligatorio (PMO), también tienen la opción de ofrecerles planes complementarios para lo cual están habilitadas a recibir aportes y contribuciones adicionales. Consulte con OSPIT Obra Social del Personal de la Industria del Textil sobre sus opciones de planes superadores.

Además de todas las prestaciones especificadas por el Programa Médico Obligatorio, OSPIT le brinda al afiliado una serie de servicios y beneficios adicionales cubiertos por su Plan de Salud, incluyendo:

  • Cobertura de Cirugías de Alta Complejidad, incluyendo implante coclear
  • Altos porcentajes de cobertura en medicación para enfermedades crónicas
  • Servicio de internación domiciliaria y de Cuidados Paliativos
  • Acceso a un gran número de Clínicas Zonales y prestigiosas instituciones de salud
  • Atención priotaria en sus Policonsultorios

Como toda obra social de Argentina, OSPIT Obra Social del Personal de la Industria del Textil está obligada a contar entre sus planes con el PMO (Programa Médico Obligatorio), que según la Superintendencia de Salud es el plan básico mínimo indispensable con el que una persona debe estar cubierto. Es decir, si el afiliado no quiere abonar por servicios diferenciales, podrá contar con el plan justo para garantizar la buena atención de salud de él y su familia. Puede consultar más información del Programa Obligatorio aquí.

En el caso de familias a punto de dar a luz, no dude en consultar por planes materno infantil de OSPIT, ya sea el estándar exigido o bien servicios superadores que esta institución ofrece a sus afiliados. Si tiene duda respecto a planes materno infantil, lo invitamos a entrar en este enlace.

El Mejor Presupuesto de OSPIT Obra Social del Personal de la Industria del Textil y más Alternativas. Entrá!

Cartilla médica de OSPIT Obra Social del Personal de la Industria del Textil

La red de OSPIT Obra Social del Personal de la Industria del Textil alcanza a más de 3000 profesionales médicos al servicio de los clientes. Con presencia en todo el país, OSPIT Obra Social del Personal de la Industria del Textil tiene además convenios con cientos de instituciones (hospitales, clínicas, sanatorios, laboratorios, entre otros) para asegurar a su asociado una correcta atención dónde sea que él se encuentre.

Por supuesto, la cartilla médica de OSPIT Obra Social del Personal de la Industria del Textil incluye todas las especialidades de salud para que la cobertura sea total: Clínica, Cardiología, Cirugía, Gastroenterología, Infectología, Neumología, Neurología, Nutrición, Oftalmología, Oncología, Pediatría, Psiquiatría, Reumatología, Toxicología y Urología son solo algunas de las especialidades cubiertas por los planes de OSPIT Obra Social del Personal de la Industria del Textil.

Red de Policonsultorios

Sin duda, uno de los puntos más fuertes de la Obra Social del Personal de la Industria Textil es su red de Policonsultorios. Gracias a constantes inversiones, estos centros de salud han ido creciendo en número, ampliando su cobertura para llegar a cada vez más afiliados, además de mejorar y actualizar constantemente su equipamiento y oferta profesional.

Policonsultorios OSPIT:

  • Policonsultorio Central
    Av. La Plata 754 1º Piso
  • Policonsultorio La Plata
    Calle 40 N º 660
  • Policonsultorio Mercedes
    Calle 24 N º 380
  • Policonsultorio Noroeste
    Félix Ballester 73 – San Martín
  • Policonsultorio Norte
    Olaguer y Feliú 4014 – Vicente Lopez
  • Policonsultorio Oeste
    Bartolomé Mitre 388 – Ramos Mejía
  • Policonsultorio Pilar
    Fermín Gamboa 555
  • Policonsultorio Sud
    Garibaldi y Paz – Quilmes
  • Policonsultorio Sudoeste
    San Luis 753 – Turdera

Farmacias que aceptan OSPIT Obra Social del Personal de la Industria del Textil

Así mismo, y ya que una correcta atención al paciente no estaría completa sin ello, OSPIT Obra Social del Personal de la Industria del Textil dispone de acuerdos con un gran número de farmacias en todo el país. Es una de las obras sociales de Argentina con una red de farmacias más grandes y distribuidas, por lo que encontrar una de turno y con convenio no será difícil.

Sucursales de OSPIT Obra Social del Personal de la Industria del Textil

La propuesta de salud de OSPIT se complementa con una red propia de centros de atención al socio y sucursales, correctamente ubicadas y distribuidas. En las sucursales de OSPIT Obra Social del Personal de la Industria del Textil no se realizan atenciones médicas, sino atención al cliente, revisión de temas administrativos, entre otros.

Capital Federal

OSPIT Sede Central
Av. La Plata 754 5º piso
Tel: 4921-6630

Provincia de Buenos Aires

OSPIT Colón
Calle 13 Nº 762
Tel: 02473-422350

OSPIT Jauregui
San Martín Nº 440
Tel: 02323-497208

Afiliaciones: Cómo contratar OSPIT fácil y sin perder plata

Desde hace unos años, con la desregularización de servicios de salud, la contratación o cambio de plan médico es un proceso relativamente sencillo en Argentina. De esta forma, quienes deseen afiliarse a OSPIT Obra Social del Personal de la Industria del Textil podrán hacerlo en forma rápida y económica a través de los servicios de MiObraSocial.

Somos expertos en obras sociales de Argentina y ofrecemos un proceso de alta simplificado, entregándole usted la mejor cotización de OSPIT en menos de 24 horas y, en caso de estar de acuerdo con las prestaciones del plan elegido, el proceso de alta lo podemos finalizar en menos de 72 horas hábiles, sin necesidad de que el interesado se mueva de su domicilio.

El Mejor Presupuesto de OSPIT Obra Social del Personal de la Industria del Textil y más Alternativas. Entrá!

Una de las principales dudas de los interesados en contratar OSPIT Obra Social del Personal de la Industria del Textil es respecto al precio. A continuación usted encontrará referencias de precios y consideraciones de los planes de esta empresa de salud.

¿Cuánto sale OSPIT Obra Social del Personal de la Industria del Textil? Guía de precios

Si su empresa o actividad laboral está comprendida dentro de las consideradas por OSPIT Obra Social del Personal de la Industria del Textil, el convenio entre ambas determinará un plan acorde a su nivel de ingresos. Las obras sociales, a través del Programa Médico Obligatorio, tienen la obligación de brindar servicios de salud a sus beneficiarios o a las personas dentro de la actividad comprendida por su naturaleza.

Los beneficiarios tendrán la opción de contratar a OSPIT Obra Social del Personal de la Industria del Textil un plan superador, con beneficios y prestaciones más altas, abonando la diferencia de su bolsillo según el nivel de ingresos y lo que la empresa determine como valor de mercado de este plan superador.

El Mejor Presupuesto de OSPIT Obra Social del Personal de la Industria del Textil y más Alternativas. Entrá!

Teléfonos de OSPIT Obra Social del Personal de la Industria del Textil

Teléfonos útiles de la empresa OSPIT Obra Social del Personal de la Industria del Textil. Por consultas generales, deberá comunicarse con el número 080-033-363733.

Urgencias: 0800-333-63733
Urgencias Odontológicas: 4633-0000

Sacar un turno con OSPIT Obra Social del Personal de la Industria del Textil

La mejor manera de sacar un turno para ser atendido bajo su plan médico de OSPIT Obra Social del Personal de la Industria del Textil es solicitarlo directamente con el profesional o la institución en la que será atendido. Puede consultar sobre turnos y eventualidades directamente a OSPIT Obra Social del Personal de la Industria del Textil llamando al 080-033-363733.

OSPIT Obra Social del Personal de la Industria del Textil también dispone de un servicio de turnos e información a través de su página web, http://www.ospit.org.ar/.

Atención al cliente de OSPIT

Para la atención al socio, OSPIT Obra Social del Personal de la Industria del Textil pone a disposición tres canales de consulta: las sucursales habilitadas para tal fin (ver arriba), la atención telefónica para brindar todo tipo de información relacionada a coberturas, temas administrativos, reclamos, etc. y también su sitio web, desde el cual los socios podrán acceder a toda la información de su plan y cobertura.

¿Algo qué decir sobre OSPIT Obra Social del Personal de la Industria del Textil?

Puedes dejar una opinión o compartir en redes sociales:

El Mejor Presupuesto de OSPIT Obra Social del Personal de la Industria del Textil y más Alternativas. Entrá!

Una Opinión de “OSPIT Obra Social del Personal de la Industria del Textil

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *