OSPIT Obra Social del Personal de la Industria del Textil

(Sin votos)
Sucursal de OSPIT Obra Social del Personal de la Industria del Textil
OSPIT Obra Social del Personal de la Industria del Textil

OSPIT es la Obra Social del Personal de la Industria del Textil, creada para brindar servicios médico asistenciales a los obreros textiles y sus grupos familiares. Desde su nacimiento hace casi 50 años, OSPIT se proyecta como una entidad prestadora de excelencia, construida sobre lazos de solidaridad entre sus beneficiarios.

Su red propia de centros de salud brinda atención en diversos puntos de la provincia de Buenos Aires. Sumados a la excelente ofertas de Clínicas Zonales contratadas y profesionales en convenio, OSPIT alcanza un amplio rango de cobertura en la Ciudad y Provincia de Buenos Aires.

Además de la atención médico asistencial de tratamiento, la obra social se enfoca en otra parte sumamente importante de la labor sanitaria: el preventivo. Es por esto que cuenta con Campañas de Prevención de diversas afecciones y temáticas, incluyendo Cáncer de Mama y de Útero, Tabaquismo, Lucha contra el Dengue, Zika y Chikungunya, Obesidad, PRevención y Detección Temprana de la Diabetes, entre muchas otras.

Reseña Histórica

La Obra Social del Personal de la Industria Textil nace en 1970. En ese año se promulgó la Ley 18.610, mediante la cual entraron en vigencia las obras sociales sindicales. Previo a esta fecha, los servicios asistenciales del gremio se brindaban en forma de Mutual.

Durante la época de los 90, la Obra Social atravesó tiempos difíciles debido a la precaria situación de la industria, con cierres de empresas y desocupación masiva, que se vio reflejada en el presupuesto proveniente de los aportes de sus beneficiarios.

Lentamente, la industria comenzó a recuperarse al tiempo que OSPIT realizaba una profunda reestructuración de sus mecanismos, de modo que pudiera estar en condiciones de hacer frente a los altos costos de la medicina moderna, incluso en tiempos de crisis. Fue entonces, los Policonsultorios adquirieron un lugar de prioridad en la red médico asistencial de la obra social, revolucionando la forma de contratación de prestadores.

Policonsultorios OSPIT

Contar con centros de atención propios permite a OSPIT llevar a cabo un mejor control de sus recursos. Para el afiliado, el contar con los Policonsultorios de la obra social supone un mejor nivel de atención, ya que reciben tratamiento preferencial y de prioridad.

La red de policonsultorios de OSPIT se encuentra en constante crecimiento por la Ciudad y Provincia de Buenos Aires. Actualmente, cuenta con sedes en Vicente Lopez, Ramos Mejía, Pilar, Quilmes, Mercedes, entre otras lcoalidades.

Beneficios

A medida que fue consolidándose durante estos últimos años, la Obra Social del Personal de la Industria del Textil fue consiguiendo hacer un uso optimizado de sus recursos, haciendo posible la incorporación de nuevos beneficios adicionales para sus afiliados. Algunos ejemplos incluyen:

  • Regalos y beneficios especiales para recién nacidos
  • Entrega de anteojos gratuitos
  • Asesoramiento especial para Jubilados
  • Completo servicio de Internación Domiciliaria
  • Precios especiales en paquetes turísticos y acceso a los complejos vacacionales y recreativos de la Asosiación Obrera Textil, incluyendo Hoteles y Parques, ubicados en los mejroes destinos del país (Mar del Plata, Córdoba, Cataratas del Iguazú, entre otros).
  • Cobertura de leches maternizadas y medicamentosas, hasta 4 kilos por mes, para los bebes de hasta 3 meses

Planes y Precios en 2020

Esta obra social pone a disposición una completa propuesta en planes de salud () que varían en función del nivel de servicio y precio buscado. Abajo vas a encontrar detalle de los principales planes.

Como toda obra social en Argentina, OSPIT está obligada a contar entre sus planes con el PMO (Programa Médico Obligatorio), el plan con los servicios de salud indispensables a los que todo afiliado tiene derecho. Puede consultar más información del Programa Obligatorio aquí.

En forma adicional, también tiene la opción de ofrecer planes superadores para lo cual están habilitadas a recibir pagos adicionales a los aportes del afiliado.

Además de todas las prestaciones especificadas por el Programa Médico Obligatorio, OSPIT le brinda al afiliado una serie de servicios y beneficios adicionales cubiertos por su Plan de Salud, incluyendo:

  • Cobertura de Cirugías de Alta Complejidad, incluyendo implante coclear
  • Altos porcentajes de cobertura en medicación para enfermedades crónicas
  • Servicio de internación domiciliaria y de Cuidados Paliativos
  • Acceso a un gran número de Clínicas Zonales y prestigiosas instituciones de salud
  • Atención priotaria en sus Policonsultorios

Cartilla Médica

La red prestacional de esta obra social alcanza a más de 3000 profesionales médicos, en complemento a múltiples convenios con instituciones de salud (hospitales, clínicas, sanatorios, laboratorios, entre otros) para asegurar a su asociado una correcta atención médica.

Por supuesto, la cartilla médica de esta obra social incluye todas las especialidades de salud para que la cobertura sea total: Clínica, Cardiología, Cirugía, Gastroenterología, Infectología, Neumología, Neurología, Nutrición, Oftalmología, Oncología, Pediatría, Psiquiatría, Reumatología, Toxicología y Urología son solo algunas de las especialidades cubiertas por esta obra social.

Red de Policonsultorios

Sin duda, uno de los puntos más fuertes de la Obra Social del Personal de la Industria Textil es su red de Policonsultorios. Gracias a constantes inversiones, estos centros de salud han ido creciendo en número, ampliando su cobertura para llegar a cada vez más afiliados, además de mejorar y actualizar constantemente su equipamiento y oferta profesional.

Policonsultorios OSPIT:

  • Policonsultorio Central
    Av. La Plata 754 1º Piso
  • Policonsultorio La Plata
    Calle 40 N º 660
  • Policonsultorio Mercedes
    Calle 24 N º 380
  • Policonsultorio Noroeste
    Félix Ballester 73 – San Martín
  • Policonsultorio Norte
    Olaguer y Feliú 4014 – Vicente Lopez
  • Policonsultorio Oeste
    Bartolomé Mitre 388 – Ramos Mejía
  • Policonsultorio Pilar
    Fermín Gamboa 555
  • Policonsultorio Sud
    Garibaldi y Paz – Quilmes
  • Policonsultorio Sudoeste
    San Luis 753 – Turdera

Detalle de la Cobertura

Farmacias y medicamentos

Esta obra socialdispone de acuerdos con un gran número de farmacias en todo el país. Encontrar una de turno y con convenio no será difícil.

Dentro de la red de farmacias de OSPIT usted podrá acceder a un descuento en medicamentos, que no podrá ser menor al 40% en aquellos de uso habitual, y al 70% para aquellos medicamentos destinados a patologías crónicas prevalentes.

Odontología

La cobertura de OSPIT debe brindar la cobertura odontológica establecida en el PMO, es decir, cobertura total hasta endodoncias (tratamientos de conducto). Cualquier tratamiento de mayor complejidad no está considerado, por lo que su cobertura dependerá del plan elegido de esta obra social

Algunos de los aspectos más consultados en materia de odontología son:

  • Si cubre ortodoncia, desde y hasta qué edad
  • Si cubre total o parcialmente prótesis o implantes dentales
  • Si ofrece descuento en la adquisición de implementos para cuidar la salud bucal
  • Si incluye blanqueamiento dental

Opticas y oftalmologia

Si usted está evaluando afiliarse a , le recomendamos considerar:

  • Cuántos pares y qué tipo de anteojos o lentes de contacto cubre por año, por persona
  • Si incluye cirugía refractaria de ojos

Internación

Es obligatorio según afirma una ley nacional tener cobertura de internación clínica, especializada y quirúrgicas. OSPIT Obra Social del Personal de la Industria del Textil debe incluir medicamentos y material descartable, en cualquiera de los casos.

Si usted está evaluando afiliarse a esta obra social le recomendamos consultar:

  • El tipo de habitación (compartida, individual, suite) comprendido en su plan
  • Si permite acompañantes 24 hs.
  • Si se incluyen todos los honorarios y servicios/estudios complementarios o hay que pagar adicionales

Maternidad

Esta obra social debe asegurar la atención de la madre y el hijo (hasta el primer año de vida), según lo establecido por ley en el Plan Materno Infantil.

Si usted está evaluando afiliarse a , le recomendamos considerar:

  • Si incluye ecografías 3D/4D, límites y restricciones
  • Si incluye descuento en productos de cuidado corporal para la futura mamá
  • Si incluye descuentos en leche maternizada y por cuánto tiempo

Asistencia médica en viajes

Algunos planes de la cobertura de esta obra social pueden incluir servicios de asistencia al viajero en viajes. Estos servicios pueden variar de acuerdo a si la cobertura es nacional, regional o internacional, así como por el monto máximo de cobertura ofrecido. Consulte los detalles a la hora de cotizar.

Sucursales y Oficinas de Atención

Conocé la red de sucursales de OSPIT. En estas oficinas no se realizan consultas ni estudios médicos, sino atención al cliente, revisión de temas administrativos, entre otros.

Capital Federal

OSPIT Sede Central
Av. La Plata 754 5º piso
Tel: 4921-6630

Provincia de Buenos Aires

OSPIT Colón
Calle 13 Nº 762
Tel: 02473-422350

OSPIT Jauregui
San Martín Nº 440
Tel: 02323-497208

Cómo afiliarse a OSPIT

Para poder contar con los servicios de OSPIT Obra Social del Personal de la Industria del Textil necesitas contar con aportes, de recibo de sueldo o monotributo. En ambos casos, no debes haber cambiado el destino de dichos aportes en los últimos 12 meses para poder traspasarlos a OSPIT Obra Social del Personal de la Industria del Textil.

Según el importe de sus aportes tendrás acceso al PMO o bien a un plan superador, al cual también podrás acceder pagando de tu bolsillo una diferencia de precio.

Nuestros asesores puden ayudarte a obtener más información sobre cómo afiliarte a . Completá el formulario y nos contactaremos en menos de 24 horas.

Atención al Cliente

Si tenes consultas, dudas o reclamos para con OSPIT Obra Social del Personal de la Industria del Textil podes dirigirte a las sucursales habilitadas, el sitio web oficial o bien acudir a la atención telefónica.

Teléfonos de Contacto

Teléfonos útiles de la empresa OSPIT Obra Social del Personal de la Industria del Textil. Por consultas generales, deberás comunicarte con el número 080033363733.

Más Teléfonos

Urgencias: 0800-333-63733
Urgencias Odontológicas: 4633-0000

Recomendamos chequear en el reverso de su credencial sobre posibles teléfonos de contacto particulares del plan que usted tenga contratado.

Al momento de comunicarte telefónicamente con tené cerca tu credencial o bien tu número de afiliado.

8 Opiniones de OSPIT Obra Social del Personal de la Industria del Textil

  1. la ospit de mal en peor mi hija tiene esta cobertura y no le cubre asu bb de 3meses ni 10% de medicamentos ni vitaminas etc. dicen q deberia cubre hasta el año un fraude total no deben engañar sus a la gente.

  2. Hola. En verdad es una gran obra social y tiene unos excelentes profesionales. Yo me siento mal porque me hecharon del trabajo y cierran la fábrica. No voy a poder usar más la obra social, me siento muy mal por eso. Adiós Ospit mil gracias por todo.

  3. Pedi un medico a mi domicilio,el dia jueves,no vino,volvi a pedir el dia viernes ,no vino ,volvi a pedir el dia sabado nunca vinieron,16 años pagando la obra social de textiles,abandono de paciente, como nunca lo vi

  4. Anoche 26 de mayo… urgía un médico a domicilio pediatra ..mi nena se sentía mal..mucho dolor de oídos. Alas 22horas lo llame ala obra social al 0800………..les di mis datos y me dijeron q en el transcurso de la noche.vendria el medico.. lo esperamos y no llego..alas 4 de la mañana los llamé y me dijeron q estaban por la zona….ok…alas 8 de la mañana lo llame y me dijeron lo mismo ..y final..nunca llegó ese médico a domicilio q me urgía por mi nena q no durmió con el dolor de oídos..Bose para que me descuentan en mi trabajo de la obra social ospit

  5. Dejaron de atender en muchos sanatorios que antes si tomaban OSPIT, ahora no, bajaron mucho la calidad y elservicio ya no es lo que era

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *