OSPE Obra Social de Petroleros

(4 votes, average: 3,50 out of 5)

El Mejor Presupuesto de OSPE Obra Social de Petroleros y más Alternativas. Entrá!

¿Sos cliente de OSPE Obra Social de Petroleros? Dejá tu opinión y experiencia con la empresa y participá por un año de prepaga gratis!
Obra Social de Petroleros

En el año 1996 nació la Obra Social de los empleados de la actividad petrolera (OSPe) con el objetivo de nuclear los servicios de salud ofrecidos tanto al personal (en su momento de la empresa YPF) como sus familiares. Sirvió como una organización de asistencia sanitaria y protección social, la primera en el rubro petróleo, lo que significó un gran avance para los trabajadores de esta industria.

El propósito de la obra social de petroleros fue desde un primer momento contribuir a la asistencia socio-sanitaria de los empleados del sector petrolero, una de las industrias más rentables del mundo que, sin embargo, tenía a muchos empleados en malas condiciones de salud. Gracias a los amplios recursos de las empresas petroleras y su interés en contribuir en la salud de sus trabajadores, nació OSPe y rápidamente se posicionó como un referente en calidad de salud.

Los amplios recursos económicos permitieron que OSPE mantenga un sostenido ritmo de crecimiento hasta ser hoy una de las organizaciones de obra social más fuertes de la Argentina. Sus procesos de atención al cliente, tecnológicos, de prestadores médicos, entre otros, la posicionan de excelente manera.

Empresas detrás de OSPe

Con el correr de los años, muchas empresas se han adherido a los servicios médicos de la obra social de petroleros de Argentina. Su gran eficiencia en cobertura médica han inclinado la decisión de muchas organizaciones para ofrecer a sus empleados, petroleros o no, los servicios de salud de Ospe.


Organizaciones como YPF, Pan American Energy, Hidrocarburos Argentinos S.A. son algunos ejemplos de empresas de la industria energética que cuentan con la Obra Social de Petroleros para brindar cobertura a sus empleados. Pero también otras empresas como Arcor, Telecom, Metalfor y organizaciones estatales como Afip, Anses, entre otras, cuentan con los planes médicos de Ospe.

Calidad médica en Argentina

A través de una red de oficinas, delegaciones y prestadores, Ospe brinda sus servicios asistenciales en 15 provincias de Argentina. Y en cada una de ellas, cuenta con uno de los niveles de satisfacción entre clientes más altos respecto a otras obras sociales.

Su capacidad económica y consecuentes grandes negociaciones con sanatorios, clínicas y profesionales de primer nivel, hacen que la principal obra social petrolera tenga una cartilla envidiable por cualquier obra social.

El Mejor Presupuesto de OSPE Obra Social de Petroleros y más Alternativas. Entrá!

Información de OSPe

Sitio web: http://www.ospesalud.com.ar/
Número de teléfono: 080-044-46773
Cantidad de prestadores (aproximada): 2000

Sucursal de OSPE Obra Social de Petroleros

Planes de Salud de OSPE Obra Social de Petroleros

OSPE Obra Social de Petroleros es una obra social que pone a disposición de los pacientes una avanzada propuesta en planes de salud. Con distitnas opciones (300, 400, 500, 600, 700) que varían según la edad del cliente, el tamaño del grupo familiar, el tipo de cobertura médica buscada (desde los planes más básicos y económicos hasta los más complejos con coberturas completas), etc. Te invitamos a conocer al detalle los planes de OSPE Obra Social de Petroleros y compararlos para evaluar cuál es el más indicado para vos y tu familia.

Todas las Obras Sociales, además de la obligación legal de satisfacer al beneficiario y posibles beneficiarios con el Programa Médico Obligatorio (PMO), también tienen la opción de ofrecerles planes complementarios para lo cual están habilitadas a recibir aportes y contribuciones adicionales. Consulte con OSPE Obra Social de Petroleros sobre sus opciones de planes superadores.

Comenzando con la cobertura del Plan Médico Obligatorio, OSPe ofrece una serie de planes pensados para satisfacer las posibles necesidades de salud de un ámplio sector poblacional, de acuerdo a la distribución de asociados que esta obra social representa.

Los planes más económicos, como OSPe 300 y 400 son ideales para obtener una cobertura médica completa pero sencilla, sin mayores prestaciones adicionales ni servicios de media o alta gama. Muchos trabajadores podrán acceder a esta categoría de planes por una mínima diferencia respecto al monto de sus aportes.

Quienes buscan planes médicos más completos y sofisticados, también encontrarán en la Obra Social Petrolera propuestas muy interesantes. Los planes 600 y 700 son de los más completos en el mundo de las obras sociales locales. Brindan un servicio al socio de excelencia y su cartilla de prestadores es envidiable.

Beneficios de los planes OSPe

  • Atención ambulatoria sin órdenes. En los planes más altos, sin coseguros
  • Consultas médicas generales y especializadas a través de profesionales de excelencia
  • Cobertura del 100% de gastos de internación
  • Cobertura materno infantil 100%
  • Descuento en medicamentos
  • Cobertura del 100% en enfermedades oncológicas
  • Odontología general
  • Subsidio por ortodoncia
  • Cobertura de prestaciones de alta complejidad
  • Urgencias y emergencias a domicilio

No dude en consultar la sección de cartilla médica para obtener más información sobre qué incluyen los planes y coberturas de la obra social de petroleros.

Como toda obra social de Argentina, OSPE Obra Social de Petroleros está obligada a contar entre sus planes con el PMO (Programa Médico Obligatorio), que según la Superintendencia de Salud es el plan básico mínimo indispensable con el que una persona debe estar cubierto. Es decir, si el afiliado no quiere abonar por servicios diferenciales, podrá contar con el plan justo para garantizar la buena atención de salud de él y su familia. Puede consultar más información del Programa Obligatorio aquí.

En el caso de familias a punto de dar a luz, no dude en consultar por planes materno infantil de OSPe, ya sea el estándar exigido o bien servicios superadores que esta institución ofrece a sus afiliados. Si tiene duda respecto a planes materno infantil, lo invitamos a entrar en este enlace.

El Mejor Presupuesto de OSPE Obra Social de Petroleros y más Alternativas. Entrá!

Cartilla médica de OSPE Obra Social de Petroleros

La red de OSPE Obra Social de Petroleros alcanza a más de 2000 profesionales médicos al servicio de los clientes. Con presencia en todo el país, OSPE Obra Social de Petroleros tiene además convenios con cientos de instituciones (hospitales, clínicas, sanatorios, laboratorios, entre otros) para asegurar a su asociado una correcta atención dónde sea que él se encuentre.

Por supuesto, la cartilla médica de OSPE Obra Social de Petroleros incluye todas las especialidades de salud para que la cobertura sea total: Clínica, Cardiología, Cirugía, Gastroenterología, Infectología, Neumología, Neurología, Nutrición, Oftalmología, Oncología, Pediatría, Psiquiatría, Reumatología, Toxicología y Urología son solo algunas de las especialidades cubiertas por los planes de OSPE Obra Social de Petroleros.

En todas las localidades con cobertura, la Obra Social Petroleros brinda una completa cartilla de prestadores, instituciones y servicios médicos. No importa el plan contratado, usted podrá encontrar profesionales de todas las especialidades. Por supuesto, los planes más altos dispondrán de una cantidad de prestadores a la altura de las mejores empresas de salud de Argentina.

¿Qué incluyen las cartillas OSPe?

  • Emergencias y Urgencias, atención preferencial, atención a domicilio
  • Profesionales médicos
    • Atención ambulatoria
    • Diagnóstico y tratamiento
    • Especialidades médicas
    • Laboratorio
    • Internación
    • Odontología
    • Psicoterapia y psiquiatría
  • Farmacias
  • Ópticas y ortopedia

Cartilla de emergencias

Servicios ofrecidos en todos los planes de OSPE:

Emergencia: El concepto de Emergencia médica incluye la atención especializada y veloz en situaciones que impliquen riesgo de vida.

Urgencia: El concepto de Urgencia incluye la atención de aquellos procesos donde no hay riesgo de vida pero necesitan atención médica rápida. Son casos en los que se dispone de más tiempo para llegar, tratar o derivar al enfermo.

Visita Médica Domiciliaria: Este servicio se brinda a aquellos afiliados que no pueden trasladarse al consultorio y no necesitan atención urgente.

Farmacias que aceptan OSPE Obra Social de Petroleros

Así mismo, y ya que una correcta atención al paciente no estaría completa sin ello, OSPE Obra Social de Petroleros dispone de acuerdos con un gran número de farmacias en todo el país. Es una de las obras sociales de Argentina con una red de farmacias más grandes y distribuidas, por lo que encontrar una de turno y con convenio no será difícil.

Sucursales de OSPE Obra Social de Petroleros

La propuesta de salud de OSPe se complementa con una red propia de centros de atención al socio y sucursales, correctamente ubicadas y distribuidas. En las sucursales de OSPE Obra Social de Petroleros no se realizan atenciones médicas, sino atención al cliente, revisión de temas administrativos, entre otros.

OSPe en Provincia de Buenos Aires

OSPe en Berisso

Calle 15 Nº 4430 – (B1923BOT) Berisso – Bs.As.
Tel: (0221) 461- 6502 – 0221-4647171
[email protected]
Centro de Autorizaciones por fax: 0800-666-7258 (SALUD)
Lunes a Viernes: 9 a 16 hs.

OSPe en Chivilcoy

Pueyrredón 84 (B6620KYB) Chivilcoy – Bs. As.
TE/Fax 02346-422764 / 425162
[email protected]
Lunes a Viernes: 9 a 16 hs.

OSPe en Ensenada

La Merced 275 – (B1925BSD) Ensenada – Bs. As.
Tel: (0221) 460-0565 – (0221) 460-2407 (fax)
[email protected]
Centro de Autorizaciones por fax: 0800-666-7258 (SALUD)
Lunes a Viernes: 9 a 16 hs.

OSPe en La Plata

Av.7 Nº 1190 – (B1900AED) La Plata – Bs. As.
Tel: (0221) 426-0326 – 424-0300 – 424-0305
[email protected]
Lunes a Viernes: 9 a 16 hs.

OSPe en Mar del Plata

España 1568 (B7600CYF) Mar del Plata – Bs. As.
Tel: (0223) 475-5355
[email protected]
Lunes a Viernes: 9 a 16 hs.

OSPe en Pilar

Chacabuco 457- (B1629APE) – Pilar- Buenos Aires
Tel: 0230-4433360/4431915
[email protected]
Lunes a Viernes: 9 a 16 hs.

Casa Central de OSPe en Capital Federal

Av. Leandro N. Alem 692 (C1001AAO) – Capital Federal
Tel: (011) 5254-5100 (líneas rotativas)
(011) 4314-6565 (fax)

Provincia de Chubut

OSPe en Puerto Madryn

Marcos A. Zar 386 – (U9120ARH) – Puerto Madryn – Chubut
TE/Fax: 0280-4453818
[email protected]
Lunes a Viernes: 9 a 16 hs.

OSPe en Trelew

Pasaje Bolivia 660 – (U9100AQH) Trelew – Pcia. de Chubut
Tel. 0280-4420176 / 4420553
[email protected]
Lunes a Viernes: 8 a 15 hs.

Provincia de Córdoba

OSPe en Arroyito

Av. Fulvio S. Pagani 752 – Arroyito – Córdoba (X2434DNU)
TE/Fax. 03576-426441 / 426439
[email protected]
Lunes a Viernes: 9 a 16 hs.

OSPe en Córdoba Capital

Achaval Rodríguez 50 – Nueva Córdoba (X5OOOBKB) – Córdoba
Tel: (0351) 428-2328
[email protected]
Centro de Autorizaciones por fax: 0800-888-2220
Lunes a Viernes: 9 a 16 hs.

OSPe en Río Cuarto

General Paz 1082 (X5800ACV) Río Cuarto – Córdoba
Tel: (0358) 463-3575
[email protected]
Centro de Autorizaciones por fax: 0800-888-2220
Lunes a Viernes: 9 a 16 hs.

OSPe en San Francisco

Mitre 89 (X2400IVA) San Francisco – Córdoba
Tel: (03564) 42-5060
[email protected]
Centro de Autorizaciones por fax: 0800-888-2220
Lunes a Viernes: 9 a 16 hs.

OSPe en Villa María

Lisandro de la Torre 310 – (X5900JIH) Villa María – Córdoba
Tel: (0353) 461-3500
[email protected]
Lunes a Viernes: 9 a 16 hs.

Provincia de Entre Ríos

OSPe en Paraná

San Martín 597 (Esq. La Paz) – Paraná- Entre Ríos (E3100AAK)
Tel: 0343-4217435/7202
Tel: 0343-4217645
[email protected]
Lunes a Viernes: 8 a 15 hs.

OSPe en Jujuy

OSPe en San Salvador de Jujuy

Salta 823 – Local 1 – (Y4600ARE) San Salvador de Jujuy- Jujuy 0388
Tel:4310678
[email protected]
Lunes a Viernes: 9 a 16 hs.

Provincia de Mendoza

OSPe en Luján de Cuyo

Moreno 56 – ( M5507DMB) Luján de Cuyo – Mendoza
Tel: (0261) 498-6254
[email protected]
Lunes a Viernes: 9 a 16 hs.

OSPe en Ospe en Mendoza

Montevideo 422 ( M5500GGJ )
0261-4202180/4238998
[email protected]
Centro de Autorizaciones por fax: 0800-222-1234
Lunes a Viernes: 9 a 16 hs.

Obra Social Petroleros en Neuquén

OSPe en Cutral-Có

Di Paolo 380 y Av. Olascoaga, Loc. 7 (Q8322BUH) Cutral-Có – Neuquén
Tel: (0299) 4861702
[email protected]
Lunes a Viernes: 9 a 16 hs.

OSPe en Neuquén Capital

Carlos H. Rodríguez 330 (Q8300HJH) Neuquén.
Tel: (0299) 442-6561
[email protected]
Lunes a Viernes: 9 a 16 hs.

OSPe en Río Negro

Bariloche

Clemente Onelli 182, local 1 (R8400HND)
San Carlos de Bariloche Pcia. Río Negro
Tel/Fax: 02944-433678/433625
[email protected]
Lunes a Viernes: 9 a 16 hs.

Provincia de Salta

OSPe en Orán

25 de Mayo N° 205
(A4530XBF) Orán, Salta
Tel: (03878) 42-1120
[email protected]
Lunes a Viernes: 9 a 16 hs.

OSPe en Salta Capital, Oficina Central

Santiago del Estero 271, PB (A4449XBN) Salta
Tel: (0387) 422-0905
[email protected]
CENTRO DE AUTORIZACIONES SALTA 0800-888-2210
Lunes a Viernes: 9 a 16 hs.

OSPe en Salta Capital, Oficina Alvarado

Alvarado 1983
A4404ABO Salta, Provincia de Salta
Tel: (0387) – 4953150 / 4954223 / 4953400
[email protected]
Lunes a Viernes: 9 a 16 hs.

OSPe en Tartagal

San Martín 87 (A4560AAA) – Tartagal – Salta
Tel: 03873-427883/84
[email protected]
Lunes a Viernes: 9 a 16 hs.

Prov. de Santa Cruz

OSPe en Caleta Olivia

Hermana A. Damevin 13 (Z9011CEA) – Caleta Olivia
Departamento Deseado – Santa Cruz
Tel/fax 0297-4831485
[email protected]
Atención al Público: 9 a 20 hs.

OSPe en Las Heras

Ex Quinta 12 -Solar 20- sobre calle Azcuénaga
[email protected]
Atención al Público: 9 a 20 hs.

OSPe en Pico Truncado

Belgrano N° 331 – Pico Truncado (Z9015AKI)
Tel: (0297) 499-5246
[email protected]
Atención al Público: 9 a 20 hs.

OSPe en Río Gallegos

Alberdi 154- (CPZ9400AYD) Río Gallegos- Santa Cruz
Tel/fax 02966-422901
Atención al Público: 9 a 16 hs.
[email protected]
Lunes a Viernes: 9 a 16 hs.

OSPe en Santa Fe

OSPe en Rosario

Sarmiento 1588/1598 esq. Montevideo (S2000CNB) Rosario – Santa Fé
Tel: (341) 4773173/4773174/4773175/4773176
[email protected]
Lunes a Viernes: 9 a 16 hs.

OSPe en San Jorge

Bartolomé Mitre 1409 local 2, Provincia de Santa Fe (S2452BCQ)
Tel: (03406) 442733
[email protected]
Lunes a Viernes: 9 a 16 hs.

OSPe en Esperanza

Gral. Manuel Gral. Manuel Belgrano 2349 (S3080BQU), Provincia de Santa Fe
Tel: (03496) 432326
[email protected]
Lunes a viernes 7.30 a 15.30 hs.

Santiago del Estero

OSPe en Sgo. del Estero Capital

Av. Gral. J. A. Roca Sur 835
(G4200AYB) Santiago del Estero
(0385) 421-1936
[email protected]
Lunes a Viernes: 8 a 12 hs. y 18 a 20 hs.

Obra Social de Petroleros Tucumán

OSPe en San Miguel Tucumán

9 de Julio 318 ( T4000IHH ) San Miguel de Tucumán – Tucumán
0381-4210464
0381-4305546
[email protected]
Lunes a Viernes: 9 a 16 hs.

Afiliaciones: Cómo contratar OSPe fácil y sin perder plata

Desde hace unos años, con la desregularización de servicios de salud, la contratación o cambio de plan médico es un proceso relativamente sencillo en Argentina. De esta forma, quienes deseen afiliarse a OSPE Obra Social de Petroleros podrán hacerlo en forma rápida y económica a través de los servicios de MiObraSocial.

Somos expertos en obras sociales de Argentina y ofrecemos un proceso de alta simplificado, entregándole usted la mejor cotización de OSPe en menos de 24 horas y, en caso de estar de acuerdo con las prestaciones del plan elegido, el proceso de alta lo podemos finalizar en menos de 72 horas hábiles, sin necesidad de que el interesado se mueva de su domicilio.

El Mejor Presupuesto de OSPE Obra Social de Petroleros y más Alternativas. Entrá!

Una de las principales dudas de los interesados en contratar OSPE Obra Social de Petroleros es respecto al precio. A continuación usted encontrará referencias de precios y consideraciones de los planes de esta empresa de salud.

¿Cuánto sale OSPE Obra Social de Petroleros? Guía de precios

Si su empresa o actividad laboral está comprendida dentro de las consideradas por OSPE Obra Social de Petroleros, el convenio entre ambas determinará un plan acorde a su nivel de ingresos. Las obras sociales, a través del Programa Médico Obligatorio, tienen la obligación de brindar servicios de salud a sus beneficiarios o a las personas dentro de la actividad comprendida por su naturaleza.

Los beneficiarios tendrán la opción de contratar a OSPE Obra Social de Petroleros un plan superador, con beneficios y prestaciones más altas, abonando la diferencia de su bolsillo según el nivel de ingresos y lo que la empresa determine como valor de mercado de este plan superador.

El Mejor Presupuesto de OSPE Obra Social de Petroleros y más Alternativas. Entrá!

Teléfonos de OSPE Obra Social de Petroleros

Teléfonos útiles de la empresa OSPE Obra Social de Petroleros. Por consultas generales, deberá comunicarse con el número 080-044-46773.

Atención centralizada: 0800 444 6773
Emergencias: 0800-444-6773 (las 24 hs)

Sacar un turno con OSPE Obra Social de Petroleros

La mejor manera de sacar un turno para ser atendido bajo su plan médico de OSPE Obra Social de Petroleros es solicitarlo directamente con el profesional o la institución en la que será atendido. Puede consultar sobre turnos y eventualidades directamente a OSPE Obra Social de Petroleros llamando al 080-044-46773.

OSPE Obra Social de Petroleros también dispone de un servicio de turnos e información a través de su página web, http://www.ospesalud.com.ar/.

Atención al cliente de OSPe

Para la atención al socio, OSPE Obra Social de Petroleros pone a disposición tres canales de consulta: las sucursales habilitadas para tal fin (ver arriba), la atención telefónica para brindar todo tipo de información relacionada a coberturas, temas administrativos, reclamos, etc. y también su sitio web, desde el cual los socios podrán acceder a toda la información de su plan y cobertura.

¿Algo qué decir sobre OSPE Obra Social de Petroleros?

Puedes dejar una opinión o compartir en redes sociales:

El Mejor Presupuesto de OSPE Obra Social de Petroleros y más Alternativas. Entrá!

10 Opiniones de “OSPE Obra Social de Petroleros

  1. Últimamente es un desastre, aumentan sin previo aviso, cambian las coberturas de los planes sin avisar reduciendo la cobertura, no detallan las diferencia entre los planes, cambiaron las cobertura de porcentaje de medicamentos y en las farmacias afilidas tienen el recargo del descuento que te hacen, si vas a una farmacia y compras particular te cobran igual o menos que las farmacias que pertenecen a la obra social y aplican el supuesto descuento.

  2. Buenas! La verdad q estos comentarios dejan mucho que desear cm obra social yo llame hoy para afiliarme porq me la recomendaron y me atendio por telefono la sra. Graciela ni ganas de trabajar tenia porq le pregunte que planes tenia queria q me informe y me dice nose fijese por internet siendo q ella esta para informar y no me queria decir nada y me hablaba de mala manera hasta me corto por telefono todo porq yo le exiji q me informara ella de los planes y cuanto tenia q abonar de diferncia por mes y no me lo quiso hacer me dice xk no se lo hace usted jajajajjajaja q sinverguenza porq a veces por internet no estan actualizados los lugares de atencion una mala educada esa señora no se merece el puesto de trabajo que ocupa una verguenza….

  3. Buenas tardes, es una verguenza, te dicen que te van a hacer los reintegros y es todo mentira, yo hace mas 6 meses que presente todos los papeles, y me dicen que esta en tramite de aprobacion, porque ahora si tengo cuenta bancaria antes no, y me habian pedido antes y les di la de mi marido, todas las semanas voy y me dicen que en la semana va a estar, y es todo mentira, no me reintegran y me hacen ir a cada rato, ni el 0800, ni los de Parana, ni los de Colon, “nadie puede hacer nada”. Para que te piden tantos datos y certificados y papeles si total es todo mentira, chantas!!! Dejan muchisimo que desear. Ponganse las pilas y dejen de cagar a la gente

  4. Un desastre, encima que no tienen suficientes prestadores , no trabajan con reintegro , y como no tienen soluciones no contestan los correos.
    Los nuevos afiliados entran en un plan A-325 y los afiliados con mas antigüedad seguimos en un plan que ya no existe, el plan A-323.

  5. Próximamente le estaré dando de baja,cada dos meses hay aumento,nos sacan los prestadores,aumentan los copagos sin previo aviso.Mi nena estaba en tratamiento odontologico,le pusieron un espansor y tenía que ir a un control una semana después de haberse colocado el espansor,cuando llegamos a la clínica nos enteramos que ospe había dado de baja el servicio,llamé a ospe para que me digan que sucedía y me dijeron que esa clínica nunca prestó servicio a ospe,hacía dos años que nos atendiamos ahí y nunca tuvimos problemas,son unos sin vergüenzas y como si fuera poco llamo a los odontologos que figuran en las cartillas y me dicen que ya no prestan servicios a ospe!!!!!!

  6. yo recibí esta semana del 25/09/17, mal trato de parte de la Srta de Natalia telefónicamente es una pena y me tengo que sumar a estos maltrartos, esta semana vere que decido si comienzo a usarla o me doy de baja. que pena nuevamente…

  7. vergonsozo,falta de respeto total a los afiliados, no avisan disponen de nuestra salud y nuestro dinero deben revocar esta medida inconsulta y perversa

  8. Un desastre. Nos cambiaron el centro de atención de contrato. Se nos derivó a otros centros con una atención de menor calidad y con una desinformación total a cómo veníamos teniendo. Los coseguros subieron un 400%. Para autorizar un placa radiografica he llamado a telefonos de la entidad y todos te dicen cosas distintas de la forma de hacerlo pero nada concreto. Todo esto sucedió con posteriorioridad a traspaso compulsivo al que fuimos sometidos

  9. Aumentaron de un dia para otro el 400% de los valores del coseguro sin avisar nada y de pronto, por si fuera poco, nos dicen que ya no nos atienden mas en la institucion por la cual ingresamos oportunamente, una verguenza total.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *