OSFE Obra Social Ferroviaria

Valorá esta institución: (No hay votos aún)

El Mejor Presupuesto de OSFE Obra Social Ferroviaria y más Alternativas. Entrá!

¿Sos cliente de OSFE Obra Social Ferroviaria? Dejá tu opinión y experiencia con la empresa y participá por un año de prepaga gratis!
OSFE Obra Social Ferroviaria

La Obra Social Ferroviaria (OSFE) es la entidad encargada de proveer servicios médico asistenciales a los trabajadores dependientes de las industrias dependientes de la actividad ferroviaria, a jubilados de la actividad, y a todos quienes deseen afiliarse ejerciendo su derecho de libre opción.

Al ser uno de los gremios más importantes del país, la Unión Ferroviaria debe contar con un importante servicio de salud para satisfacer las necesidades de los trabajadores. OSFE responde a esta necesidad con una red asistencial de gran envergadura, de alcance nacional, con prestadores en todo el pais.

OSFE sigue un modelo solidario, sustentado en mayor parte por los aportes de los mismos beneficiarios. De esta manera se consigue una obra social sólida, accesible e integral, totalmente dedicada al cuidado y la promoción de la salud y el bienestar. Los recursos se destinan, además, a mejorar, ampliar, y modernizar constantemente la infraestructura y a fortalecer los sistemas internos de gestión y administración, para que reciba la mejor atención en todo sentido.

Historia de la Obra Social Ferroviaria

La Obra Social Ferroviaria nace en 1949, originalmente bajo el nombre “Dirección General de Asistencia y Previsión Social para Ferroviarios”. Bajo la presidencia de Perón, en un contexto auspicioso para los empleados ferroviarios, la Dirección comenzó a trabajar en miras del objetivo último: edificar una conciencia sanitaria en el pais, según la cuals e considere a salud como el bien más preciado a cuidar.


Durante esta época, Ferroviarios incrementó sin descanso su infraestructura. Se edificaron consultorios externos y clínicas en todo el país, con el objetivo de asegurar el acceso a las prestaciones sanitarias para todos los miembros del gremio. Fue entonces que se inauguaron tan prestigiosas instituciones como el Ferroviario de Geronto-Psiquiatría (originalmente Ferroviario del Tórax) y el Policlínico Ferroviario Central.

Hacia 1960, la obra social contaba con más de 70 establecimientos propios, construidos y sostenidos principalemente gracias a los aportes de más de 200.000 empleados ferroviarios. Gracias a este crecimiento, se llegaba a brindar cobertura a aproximadamente 1.000.000 de beneficiarios activos, pasivos, y familiares adherentes. En 1969, cambia su nombre por “Instituto de Servicios Sociales para el Personal Ferroviario”.

Lamentablemente, los años 80 marcan el inicio de un declive importante para el Ferrocarril Argentino, que desembocó finalmente en la privatización del mismo, en los años 90. Esto significó despidos masivos, y cierres definitivos de ramales de todo el país. Con estas reformas, la Obra Social vio sus ingresos y sus beneficiarios abruptamente disminuidos, haciendo casi imposible el mantenimiento de su inmensa estructura prestacional.

Sin embargo, luego de sus últimos cambios de denominación en 1997 (a “Instituto de Servicios Sociales para el Personal Ferroviario”, y finalmente “Obra Social Ferroviaria”), OSFE redobló sus esfuerzos para salir adelante en un clima de crisis sanitaria.

Gracias a un importante proceso de modernización y adaptación, potenciado la decisión Gobierno Nacional de reformar y retomar la administración y gestión de todos los ramales ferroviarios, OSFE volvió a ser, hoy en día, una cobertura médico asistencial de excelencia, con gran presencia a nivel nacional.

Beneficios de OSFE

La Obra Social Ferroviaria  ofrece una completa cobertura de salud para el afiliado y el grupo familiar, además de servicios adicionales ofrecidos a través la Unión Ferroviaria. Algunos de los beneficios de pertenecer a OSFE incluyen:

  • Cobertura completa por Discapacidad en atención ambulatoria, modalidades asistenciales, medicamentos y actividades educativas
  • Programas de prevención y lucha contra la drogadependencia y el trabaquismo
  • Completa red de profesionales especializados en las diferentes especialidades ligadas a la Salud Mental
  • Meses de pañales gratis para afiliados inscritos en el Plan Materno Infantil
  • Precios promocionales en turismo y acceso a los centros vacacionales de la UF
  • Acceso a becas de estudio
  • Beneficios especiales y regalos por Nacimientos, Bodas y Luna de Miel

El Mejor Presupuesto de OSFE Obra Social Ferroviaria y más Alternativas. Entrá!

Información de OSFE

Sitio web: http://osfe.org.ar/
Número de teléfono: 080-033-33313
Cantidad de prestadores (aproximada): 5000

Sucursal de OSFE Obra Social Ferroviaria

Planes de Salud de OSFE Obra Social Ferroviaria

OSFE Obra Social Ferroviaria es una obra social que pone a disposición de los pacientes una avanzada propuesta en planes de salud. Con distitnas opciones () que varían según la edad del cliente, el tamaño del grupo familiar, el tipo de cobertura médica buscada (desde los planes más básicos y económicos hasta los más complejos con coberturas completas), etc. Te invitamos a conocer al detalle los planes de OSFE Obra Social Ferroviaria y compararlos para evaluar cuál es el más indicado para vos y tu familia.

Todas las Obras Sociales, además de la obligación legal de satisfacer al beneficiario y posibles beneficiarios con el Programa Médico Obligatorio (PMO), también tienen la opción de ofrecerles planes complementarios para lo cual están habilitadas a recibir aportes y contribuciones adicionales. Consulte con OSFE Obra Social Ferroviaria sobre sus opciones de planes superadores.

El Plan de Salud de la Obra Social Ferroviaria es un plan de tipo integral, con cartilla cerrada. Su red prestacional abarca profesionales de todas las especialidades médicas, en todos los niveles de atención, y centros de salud para realizar todo tipo de prácticas, estudios y tratamientos de baja, media y alta complejidad, según lo establecido por el Programa Médico Obligatorio.

Además, los afiliados de OSFE cuentan con beneficios adicionales tales como:

  • Cobertura total por Discapacidad, no solo en prácticas médicas, sino también en modalidades educativas
  • Meses de pañales gratuitos y otras prestaciones adicionales por Nacimientos
  • Todo tipo de prácticas y especialidades relacionadas a la Salud Mental, incluyendo Consultas Ambulatorias, Internaciones de pacientes agudos, Evaluaciones psicodiagnósticas y neuro-cognitivas, etc.
  • Coberturas de órtesis y prótesis (parcial o total, según corresponda)
  • Cobertura total de instrumental y medicación requeridos por el paciente diabético

 

Como toda obra social de Argentina, OSFE Obra Social Ferroviaria está obligada a contar entre sus planes con el PMO (Programa Médico Obligatorio), que según la Superintendencia de Salud es el plan básico mínimo indispensable con el que una persona debe estar cubierto. Es decir, si el afiliado no quiere abonar por servicios diferenciales, podrá contar con el plan justo para garantizar la buena atención de salud de él y su familia. Puede consultar más información del Programa Obligatorio aquí.

En el caso de familias a punto de dar a luz, no dude en consultar por planes materno infantil de OSFE, ya sea el estándar exigido o bien servicios superadores que esta institución ofrece a sus afiliados. Si tiene duda respecto a planes materno infantil, lo invitamos a entrar en este enlace.

El Mejor Presupuesto de OSFE Obra Social Ferroviaria y más Alternativas. Entrá!

Cartilla médica de OSFE Obra Social Ferroviaria

La red de OSFE Obra Social Ferroviaria alcanza a más de 5000 profesionales médicos al servicio de los clientes. Con presencia en todo el país, OSFE Obra Social Ferroviaria tiene además convenios con cientos de instituciones (hospitales, clínicas, sanatorios, laboratorios, entre otros) para asegurar a su asociado una correcta atención dónde sea que él se encuentre.

Por supuesto, la cartilla médica de OSFE Obra Social Ferroviaria incluye todas las especialidades de salud para que la cobertura sea total: Clínica, Cardiología, Cirugía, Gastroenterología, Infectología, Neumología, Neurología, Nutrición, Oftalmología, Oncología, Pediatría, Psiquiatría, Reumatología, Toxicología y Urología son solo algunas de las especialidades cubiertas por los planes de OSFE Obra Social Ferroviaria.

Si bien su red prestacional se vio perjudicada por los procesos de privatización del Ferrocarril Argentino, en los últimos años la Obra Social Ferroviaria ha conseguido volver a crecer en términos médico asistenciales. Hoy en día cuenta con centros de atención en todo el país, algunos de ellos con atención preferencial para afiliados, otros en convenio con la obra social.

En su cartilla encontrará profesionales de todas las especialidades, así como también Hospitales, Clínicas y Sanatorios de primer nivel, a las que podrá acceder presentando su credencial de afiliado.

Farmacias que aceptan OSFE Obra Social Ferroviaria

Así mismo, y ya que una correcta atención al paciente no estaría completa sin ello, OSFE Obra Social Ferroviaria dispone de acuerdos con un gran número de farmacias en todo el país. Es una de las obras sociales de Argentina con una red de farmacias más grandes y distribuidas, por lo que encontrar una de turno y con convenio no será difícil.

Sucursales de OSFE Obra Social Ferroviaria

La propuesta de salud de OSFE se complementa con una red propia de centros de atención al socio y sucursales, correctamente ubicadas y distribuidas. En las sucursales de OSFE Obra Social Ferroviaria no se realizan atenciones médicas, sino atención al cliente, revisión de temas administrativos, entre otros.

Puede realizar sus consultas sobre OSFE en las delegaciones de la Unión Ferroviaria

Capital Federal

OSFE Capital Federal
Reservistas Argentinos 121/125 (Liniers)
Teléfono: 2072 0070 / 4641 2455

OSFE Retiro
Padre Mugica 356
Teléfono: 21507400

Provincia de Buenos Aires

OSFE Bahía Blanca
Almafuerte 643
Teléfono: (0291) 4522461

OSFE Bragado
Almafuerte 643
Teléfono: (0291) 4522461

OSFE Boulogne
Figueroa Alcorta 152
Teléfono: 4737 9728

OSFE Santos Lugares
Severino Langeri 3320
Teléfono: 4757-0208

OSFE San Martín
Ayacucho 2155
Teléfono: 4755 0058

OSFE Haedo
Constitución 218
Teléfono: 4443 2494

OSFE Junín
España 257
Teléfono: (02362) 425848

OSFE Mar del Plata
3 de Febrero 3936
Teléfono: (0223) 4728452

OSFE Olavarría
Boulevard Pringles 3275
Teléfono: 02284-424539

Provincia de Santa Fe

OSFE Santa Fe
Castellanos 1646
Teléfono: (0342) 4528646

OSFE Rosario
Salta 3519
Teléfono: (0341) 4399151

Provincia de Córdoba

OSFE Córdoba
25 de Mayo esq. Boulevard Guzmán
Teléfono: (0351) 4255176

OSFE Cruz del Eje
Alvear 255
Teléfono: (03549) 422662

Provincia de Corrientes

OSFE Monte Caseros
Salta y Mendieta – (3220) Monte Caseros. Corrientes.
Teléfono: (03775) 422444

Provincia de Chaco

OSFE Chaco
Gral. Obligado y Las Heras
Teléfono: (03722) 420547

Provincia de Salta

OSFE Salta
Mitre 695
Teléfono: 0387-4212753

Provincia de San Luis

OSFE San Luis
Entre Ríos 578
Teléfono: (02657) 480007

Provincia de Tucumán

OSFE Tucumán
Moreno 390
Teléfono: 0381-4311650

Afiliaciones: Cómo contratar OSFE fácil y sin perder plata

Desde hace unos años, con la desregularización de servicios de salud, la contratación o cambio de plan médico es un proceso relativamente sencillo en Argentina. De esta forma, quienes deseen afiliarse a OSFE Obra Social Ferroviaria podrán hacerlo en forma rápida y económica a través de los servicios de MiObraSocial.

Somos expertos en obras sociales de Argentina y ofrecemos un proceso de alta simplificado, entregándole usted la mejor cotización de OSFE en menos de 24 horas y, en caso de estar de acuerdo con las prestaciones del plan elegido, el proceso de alta lo podemos finalizar en menos de 72 horas hábiles, sin necesidad de que el interesado se mueva de su domicilio.

El Mejor Presupuesto de OSFE Obra Social Ferroviaria y más Alternativas. Entrá!

Una de las principales dudas de los interesados en contratar OSFE Obra Social Ferroviaria es respecto al precio. A continuación usted encontrará referencias de precios y consideraciones de los planes de esta empresa de salud.

¿Cuánto sale OSFE Obra Social Ferroviaria? Guía de precios

Si su empresa o actividad laboral está comprendida dentro de las consideradas por OSFE Obra Social Ferroviaria, el convenio entre ambas determinará un plan acorde a su nivel de ingresos. Las obras sociales, a través del Programa Médico Obligatorio, tienen la obligación de brindar servicios de salud a sus beneficiarios o a las personas dentro de la actividad comprendida por su naturaleza.

Los beneficiarios tendrán la opción de contratar a OSFE Obra Social Ferroviaria un plan superador, con beneficios y prestaciones más altas, abonando la diferencia de su bolsillo según el nivel de ingresos y lo que la empresa determine como valor de mercado de este plan superador.

El Mejor Presupuesto de OSFE Obra Social Ferroviaria y más Alternativas. Entrá!

Teléfonos de OSFE Obra Social Ferroviaria

Teléfonos útiles de la empresa OSFE Obra Social Ferroviaria. Por consultas generales, deberá comunicarse con el número 080-033-33313.

Urgencias: 0800-333-6733

Sacar un turno con OSFE Obra Social Ferroviaria

La mejor manera de sacar un turno para ser atendido bajo su plan médico de OSFE Obra Social Ferroviaria es solicitarlo directamente con el profesional o la institución en la que será atendido. Puede consultar sobre turnos y eventualidades directamente a OSFE Obra Social Ferroviaria llamando al 080-033-33313.

OSFE Obra Social Ferroviaria también dispone de un servicio de turnos e información a través de su página web, http://osfe.org.ar/.

Atención al cliente de OSFE

Para la atención al socio, OSFE Obra Social Ferroviaria pone a disposición tres canales de consulta: las sucursales habilitadas para tal fin (ver arriba), la atención telefónica para brindar todo tipo de información relacionada a coberturas, temas administrativos, reclamos, etc. y también su sitio web, desde el cual los socios podrán acceder a toda la información de su plan y cobertura.

¿Algo qué decir sobre OSFE Obra Social Ferroviaria?

Puedes dejar una opinión o compartir en redes sociales:

El Mejor Presupuesto de OSFE Obra Social Ferroviaria y más Alternativas. Entrá!

7 Opiniones de “OSFE Obra Social Ferroviaria

  1. Hola soy un afiliado de osfe nro.011747786800 mi comentario se debe a el sistema contratado x esta obra social centro de coordinacion y orientacion de kinesiologia…el mismo actua de una manera muy irresponsable hacia sus afilados dado que para solicitar una autorizacion se debe hacer de forma telefonica y los mismos no son atendidos, o en todo caso te derivan a otra linea la cual nunca es atendida….en el dia de hoy 13-10 ..estube esperando de su atencion mas de una hora en el tel.agregando que perjudica tambien en lo economico.sin obtener una respuesta favorable..aclaro que al momento que se me atendio fui tratado de mala manera y como respuesta me dijeron que llamara de 13-16hs…

  2. Que está pasando con la Obra Social Ferroviaria, que de acuerdo a los comentarios, está dejando mucho que desear.? Por mi parte, nunca tuve problemas. Espero que todo vuelva a la normalidad, y que todos esos comentarios, pasen solamente a ser malos recuerdos.-

  3. Desde el 28/09 mande fax para unos analizó para mi mama ( Martínez, Brigida) y hace 2 días que no me puedo comunicar con la sección del Núm 41277785. Además hace año y medio que voy, llamó y mando fax y NUNCA NADIE me comentó que podía tramitar medicamentos para pac crónicos al 100% teniendo el CERRIFICADO DE DISCAPACIDAD. La verdad un despcionada por la no información que dan a los afiliados!!!

  4. sinceramente desastrosa, por emergencias cobran coseguro de 250 pesos, aun siendo afiliado pasivo, al igual que por todas las demás cosas, por otro lado no hay un numero telefónico donde comunicarse para solicitar información de centros asistenciales, solo atienden de lunes a viernes en horario de oficina, y la cartilla en linea solo indican los médicos de cabecera y algunas especialidades. Igualmente todo debe pasar por el medico de cabecera, en el caso de mi tía se quebró la rodilla y el medico de cabecera que le correspondía al igual que el traumatologo se encuentran en un edificio en el primer piso sin ascensor, por ende la obra social no le cubrió nada de nada por no atenderse con el medico de cabecera. aun cuando explico el impedimento de subir escaleras con la rodilla quebrada y la pierna inmovilizada.

  5. Malicima, no sirve, todo te cobran, dos mil vueltas para todo, los Analicis me quisieron cobrar $650, cada consulta $80, muy mala,para todo primero ahi que ir al medico de cabazera, prefiero ir al hospital

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *