OSECAC

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Obra Social de los Empleados de Comercio y Actividades Civiles

OSECAC (Obra Social de los Empleados de Comercio y Actividades Civiles) es la obra social de la  Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), que agrupa a los trabajadores de actividades comerciales y servicios, como los de la actividad bancaria, medios de comunicación, organizaciones sin fines de lucro, etc.

Es una de las obras sociales con mayor cantidad de beneficiarios y -por ende- una de las de mayor red de atención profesional. Su cartilla médica es extensa a la altura de una prepaga, aunque con niveles de cuota notablemente inferiores. Por este motivo, quizá, es que los socios de OSECAC se quejan de falta organización, mejores servicios y asistencia al socio, etc.

Servicios agregados de Osecac

En los últimos años, la Obra Social de Empleados de Comercio ha sumado a su propuesta de salud una serie de servicios de valor agregado en búsqueda de mejorar la percepción de los afiliados para con esta organización. Uno de los más valorados es el servicio de asistencia en viaje. Osecac firmó convenios con los mejores seguros de viaje de la región para ofrecer este servicio a sus afiliados. Algunos planes lo incluyen sin costo adicional, mientras que otros (como por ejemplo el PMO) obligan a pagar un extra durante el viaje.

Otra propuesta bien reconocida por los afiliados de la obra social es el acceso con prioridad a turnos en algunas de las más reconocidas instituciones médicas del país. De esta forma, los socios pueden conseguir turnos antes imposibles. Según un informe a más de 500 socios de Osecac, el 60% ha notado una mejora en la accesibilidad de turnos en Capital Federal y GBA. Sin embargo, en el interior del país, continúan los problemas para Osecac: el 70% de los socios no está conforme con los turnos disponibles, sobre todo en consultas a especialidades médicas.


La propuesta de atención al afiliado, cobros, quejas y reclamos, se ha modernizado al punto de ofrecer soluciones más rápidas y vía online. Uno de los mayores puntos débiles de Osecac, la atención al socio, ha logrado mejoras respecto a años anteriores. El número de reclamos continúa estables. Usted puede ver las opiniones de Osecac para ver los principales motivos de queja de los socios.

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Información de obra social OSECAC

Sitio web: http://www.osecac.org.ar/
Número de teléfono: 080-066-60400
Cantidad de prestadores (aproximada): 6000

Sucursal de OSECAC

Planes de Salud de OSECAC

OSECAC es una obra social que pone a disposición de los pacientes una avanzada propuesta en planes de salud. Con distitnas opciones () que varían según la edad del cliente, el tamaño del grupo familiar, el tipo de cobertura médica buscada (desde los planes más básicos y económicos hasta los más complejos con coberturas completas), etc. Te invitamos a conocer al detalle los planes de OSECAC y compararlos para evaluar cuál es el más indicado para vos y tu familia.

Todas las Obras Sociales, además de la obligación legal de satisfacer al beneficiario y posibles beneficiarios con el Programa Médico Obligatorio (PMO), también tienen la opción de ofrecerles planes complementarios para lo cual están habilitadas a recibir aportes y contribuciones adicionales. Consulte con OSECAC sobre sus opciones de planes superadores.

Los beneficiarios de Osecac se encuentran dentro de dos planes asistenciales: el plan azul y el Plan Médico Oglitatorio (PMO). Este último es la opción por defecto para monostributistas, empleados domésticos, entre otros. Consulté más información sobre el PMO ingresando a http://www.osecac.org.ar/osecac.asp?topfoto=top_osecac&item=osecac&contenido=pmo

Como toda obra social de Argentina, OSECAC está obligada a contar entre sus planes con el PMO (Programa Médico Obligatorio), que según la Superintendencia de Salud es el plan básico mínimo indispensable con el que una persona debe estar cubierto. Es decir, si el afiliado no quiere abonar por servicios diferenciales, podrá contar con el plan justo para garantizar la buena atención de salud de él y su familia. Puede consultar más información del Programa Obligatorio aquí.

En el caso de familias a punto de dar a luz, no dude en consultar por planes materno infantil de obra social OSECAC, ya sea el estándar exigido o bien servicios superadores que esta institución ofrece a sus afiliados. Si tiene duda respecto a planes materno infantil, lo invitamos a entrar en este enlace.

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Cartilla médica de OSECAC

La red de OSECAC alcanza a más de 6000 profesionales médicos al servicio de los clientes. Con presencia en todo el país, OSECAC tiene además convenios con cientos de instituciones (hospitales, clínicas, sanatorios, laboratorios, entre otros) para asegurar a su asociado una correcta atención dónde sea que él se encuentre.

Por supuesto, la cartilla médica de OSECAC incluye todas las especialidades de salud para que la cobertura sea total: Clínica, Cardiología, Cirugía, Gastroenterología, Infectología, Neumología, Neurología, Nutrición, Oftalmología, Oncología, Pediatría, Psiquiatría, Reumatología, Toxicología y Urología son solo algunas de las especialidades cubiertas por los planes de OSECAC.

Usted puede buscar dentro de la cartilla médica de Osecac por rubro o especialidadad médica ingresando a esta web. También puede buscar por nombre del prestador.

Farmacias que aceptan OSECAC

Así mismo, y ya que una correcta atención al paciente no estaría completa sin ello, OSECAC dispone de acuerdos con un gran número de farmacias en todo el país. Es una de las obras sociales de Argentina con una red de farmacias más grandes y distribuidas, por lo que encontrar una de turno y con convenio no será difícil.

Sucursales de OSECAC

La propuesta de salud de obra social OSECAC se complementa con una red propia de centros de atención al socio y sucursales, correctamente ubicadas y distribuidas. En las sucursales de OSECAC no se realizan atenciones médicas, sino atención al cliente, revisión de temas administrativos, entre otros.

Centros de Atención en Ciudad de Buenos Aires

CENTRO: AOF
TELÉFONO: 0810-999-0101
DIRECCIÓN: AV. INDEPENDENCIA 1687
ESPECIALIDAD: ODONTOLOGÍA,

CENTRO: ASISDENT
TELÉFONO: 0810-999-0101
DIRECCIÓN: DARREGUEYRA 2484
ESPECIALIDAD: ODONTOLOGÍA,

CENTRO: CLIDENT
TELÉFONO: 0810-999-0101
DIRECCIÓN: AV. DE LOS INCAS 4335
ESPECIALIDAD: ODONTOLOGÍA,

CENTRO: IOFA ( C.A.B.A.)
TELÉFONO: 0810-999-0101
DIRECCIÓN: BARTOLOMÉ MITRE 1242 CABA
ESPECIALIDAD: GUARDIA OFTALMOLÓGICA,

CENTRO: ODAR
TELÉFONO: 0810-999-0101
DIRECCIÓN: SUIPACHA 676
ESPECIALIDAD: ODONTOLOGÍA,

CENTRO: OSECAC CONGRESO
TELÉFONO: 0810-999-0101
DIRECCIÓN: HIPÓLITO IRIGOYEN 1620
ESPECIALIDAD: ATENCIÓN PRIMARIA, DIAGNÓSTICO POR IMAGEN,

CENTRO: OSECAC ESPECIALIDADES FLORES
TELÉFONO: 0810-999-0101
DIRECCIÓN: TERRADA 89
ESPECIALIDAD: LABORATORIO,

CENTRO: OSECAC FLORES
TELÉFONO: 0810-999-0101
DIRECCIÓN: BACACAY 2357
ESPECIALIDAD: ATENCIÓN PRIMARIA, DIAGNÓSTICO POR IMAGEN, LABORATORIO,

CENTRO: OSECAC JONAS SALK
TELÉFONO: 0810-999-0101
DIRECCIÓN: PERÓN 2354
ESPECIALIDAD: ATENCIÓN PRIMARIA, DIAGNÓSTICO POR IMAGEN, LABORATORIO,

CENTRO: OSECAC LACROZE
TELÉFONO: 0810-999-0101
DIRECCIÓN: FEDERICO LACROZE 3830
ESPECIALIDAD: ATENCIÓN PRIMARIA, DIAGNÓSTICO POR IMAGEN, LABORATORIO,

CENTRO: OSECAC ONCE
TELÉFONO: 0810-999-0101
DIRECCIÓN: LARREA 244
ESPECIALIDAD: ATENCIÓN PRIMARIA,

CENTRO: OSECAC PALERMO
TELÉFONO: 0810-999-0101
DIRECCIÓN: MEDRANO 1174
ESPECIALIDAD: ATENCIÓN PRIMARIA, DIAGNÓSTICO POR IMAGEN,

CENTRO: ODONTOSEC
TELÉFONO: 0810-999-0101
DIRECCIÓN: SANTIAGO DE LAS CARRERAS 10 1°
ESPECIALIDAD: ODONTOLOGÍA,

CENTRO: SANATORIO SAGRADO CORAZÓN (C.A.B.A.)
TELÉFONO: (011) 5238-7800/7900
DIRECCIÓN: B. MITRE 1955
ESPECIALIDAD: GUARDIA CLÍNICA, GUARDIA TRAUMATOLÓGICA,

CENTRO: SIPRO
TELÉFONO: 0810-999-0101
DIRECCIÓN: AV. PUEYRREDÓN 860 10°PISO
ESPECIALIDAD: sin definir.

CENTRO: OSECAC BOULOGNE SUR MER
TELÉFONO: 0810-999-0101
DIRECCIÓN: BOULOGNE SUR MER 560
ESPECIALIDAD: sin definir.

CENTRO: OSECAC JONAS SALK SARANDI
TELÉFONO: 0810-999-0101
DIRECCIÓN: SARANDI 927
ESPECIALIDAD: ATENCIÓN PRIMARIA, DIAGNÓSTICO POR IMAGEN, LABORATORIO,

CENTRO: OSECAC ALVAREZ THOMAS
TELÉFONO: 0810-999-0101
DIRECCIÓN: ALVAREZ THOMAS 636
ESPECIALIDAD: sin definir.

Centros de Atención en Córdoba

CENTRO: CLÍNICA SANAGEC
TELÉFONO: (0351) 423-7849
DIRECCIÓN: BV GUZMÁN 65
ESPECIALIDAD: GUARDIA CLÍNICA, GUARDIA GINECOLÓGICA, GUARDIA OFTALMOLÓGICA, GUARDIA TRAUMATOLÓGICA, INTERNACIÓN OBSTÉTRICA, LABORATORIO,

CENTRO: POLICONSULTORIO OSECAC CENTRAL
TELÉFONO: 0810-999-0101
DIRECCIÓN: BV GUZMÁN 65
ESPECIALIDAD: ATENCIÓN PRIMARIA, LABORATORIO,

CENTRO: POLICONSULTORIO OSECAC CERRO
TELÉFONO: 0810-999-0101
DIRECCIÓN: AV. RAFAEL NÚÑEZ 3804
ESPECIALIDAD: ATENCIÓN PRIMARIA, LABORATORIO,

CENTRO: POLICONSULTORIO OSECAC JUAN.B.JUSTO
TELÉFONO: 0810-999-0101
DIRECCIÓN: AV. J.B. JUSTO 3651
ESPECIALIDAD: ATENCIÓN PRIMARIA,

CENTRO: POLICONSULTORIO OSECAC SABATTINI
TELÉFONO: 0810-999-0101
DIRECCIÓN: AV. SABATTINI 4467
ESPECIALIDAD: ATENCIÓN PRIMARIA, LABORATORIO

Ver más centros de atención Osecac aquí

Afiliaciones: Cómo contratar obra social OSECAC fácil y sin perder plata

Desde hace unos años, con la desregularización de servicios de salud, la contratación o cambio de plan médico es un proceso relativamente sencillo en Argentina. De esta forma, quienes deseen afiliarse a OSECAC podrán hacerlo en forma rápida y económica a través de los servicios de MiObraSocial.

Somos expertos en obras sociales de Argentina y ofrecemos un proceso de alta simplificado, entregándole usted la mejor cotización de obra social OSECAC en menos de 24 horas y, en caso de estar de acuerdo con las prestaciones del plan elegido, el proceso de alta lo podemos finalizar en menos de 72 horas hábiles, sin necesidad de que el interesado se mueva de su domicilio.

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Una de las principales dudas de los interesados en contratar OSECAC es respecto al precio. A continuación usted encontrará referencias de precios y consideraciones de los planes de esta empresa de salud.

¿Cuánto sale OSECAC? Guía de precios

Si su empresa o actividad laboral está comprendida dentro de las consideradas por OSECAC, el convenio entre ambas determinará un plan acorde a su nivel de ingresos. Las obras sociales, a través del Programa Médico Obligatorio, tienen la obligación de brindar servicios de salud a sus beneficiarios o a las personas dentro de la actividad comprendida por su naturaleza.

Los beneficiarios tendrán la opción de contratar a OSECAC un plan superador, con beneficios y prestaciones más altas, abonando la diferencia de su bolsillo según el nivel de ingresos y lo que la empresa determine como valor de mercado de este plan superador.

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Teléfonos de OSECAC

Teléfonos útiles de la empresa OSECAC. Por consultas generales, deberá comunicarse con el número 080-066-60400.

Sacar un turno con OSECAC

La mejor manera de sacar un turno para ser atendido bajo su plan médico de OSECAC es solicitarlo directamente con el profesional o la institución en la que será atendido. Puede consultar sobre turnos y eventualidades directamente a OSECAC llamando al 081-099-90101.

OSECAC también dispone de un servicio de turnos e información a través de su página web, http://www.osecac.org.ar/.

Atención al cliente de obra social OSECAC

Para la atención al socio, OSECAC pone a disposición tres canales de consulta: las sucursales habilitadas para tal fin (ver arriba), la atención telefónica para brindar todo tipo de información relacionada a coberturas, temas administrativos, reclamos, etc. y también su sitio web, desde el cual los socios podrán acceder a toda la información de su plan y cobertura.

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284 Opiniones de “OSECAC

  1. La verdad es que es un desastre para atenderte tenés que esperar más o menos 3 meses porque eso tardan en darte un turno los médicos no tienen ganas de atender!! Y te cobran carísimo ,en ningún lado hay guardias !!

  2. Son unos estafadores, para lo único qiue sirven es para meterte palos en la rueda y cuidarse las espaldas. Cuanto más puedan desentenderse del afiliado, mejor.

  3. Mi disconformidad es por los altos aranceles que cobran por consultas segun la especialidad teniendo en cuenta que ya nos descuentan por recibo $583,01 mas un aporte solidario de $100 (EL CUAL NUNCA ME PREGUNTARON SI QUERIA APORTAR), haciendo un total de $683,01 todos los meses. Es una vergüenza que hayan aumentado mas del 1000% un bono que era de $4 a $45 y a $70 según la especialidad y unos análisis salgan $400.- y teniendo en cuenta que NO FACTURAN!!!!
    Con respecto a los profesionales no tengo queja alguna, ya que mis hijos se atienden con la misma pediatra hace mas de 15 años.
    Los turnos?? Un desastre…con casi 2 y 3 meses, MESES de demora.
    Teniendo en cuenta que mi hijo mas chico está por cumplir los 15 y ya no se atendería mas por pediatría, tengo decidido cambiarme de obra social.

  4. una verguenza me acabo de afiliar y me dieron un papel en donde me dijeron que ese era mi carne que lo plastifique jaajjaja una verguenza aaa y mas no tienen cartilla todo tiene que ser por internet mal ahi voy a buscar otra obra social

  5. Estoy en el sanatorio colegiales mi madre se cayó en la calle y se fracturó las 2 piernas
    Tiene 86 años está en la guardia muy dolorida. No hay camas y me prohíben estar con ella para acompañarla. Esta muy asustada. Recién entro un administrador de osecac y literalmente me hecho
    Les importa nada los abuelos. Son de cuarta. Ruth schneider

  6. Hace como 20 años que soy afiliado a O S E C A C , por opcion, porque mi obra social de operadores cinematograficos era un desastre . Nunca tuve problemas, me operaron en 4 oprtunidades de varias patologias y siempre sali bien, no me puedo quejar, tal es así que cuando me jubile hace mas de 3 años, no quise tener la cobertura de P A M I, …Realize los tramites para seguir perteneciendo a O S E C A C , y a mis 69 años estoy completamente agradecido a mi obra social que gracias a Dios elegi ” O S E C A C” .

  7. El medico auditor que está en Rio Cuarto, Dr. Ferrero es un desastre se cree dueno de la mutual, te dan 10 análisis te autoriza 6, hace de mayo 1983 que pago la mutual Osecac, soy de Canals y nos pasa a todos los de la localidades vecinas (Canals, General Viamonte, Pueblo Italiano, La Cesira, Alejo Ledesma), cuando uno se hace análisis es por que los necesita, no por hobby, es una verguenza lo que hace este senior.

  8. soy del interior y Ante una emergencia con un niño , para autorizar una operación tardan meses (si la autorizan) y te hacen viajar varias veces sin saber decirte a que carajo vas a capital federal(si es consulta, operación), estando allá seguís boyando entre médicos a los que muchas veces no les importa lo que le pasa a los niños y te volvés con ninguna respuesta, solo papeles que deben volver a presentarse para autorizar otra consulta y así varias veces, te hacen esperar a ultimo momento porque falta la firma de no se quien para poder operar (siendo que a ese HDP se le paga por hacer su trabajo y nunca lo encuentran o esta muy ocupado ¿en que?) la ultima vez que necesite una autorización alguien no vió y no abrió el mail donde se debía autorizar la operación que debía realizarse según orden medica a los 15 días y ya habían pasado 2 meses y se echan la culpa unos a otros y nosotros seguimos esperando, Gracias a una medica que se preocupo por mi hijo lo pude operar en un hospital donde ella se encargo de conseguir turno, cama,y todo. Osecac nunca me llamó para saber que pasó , cada vez que viaje me maraville de los consultorios donde los televisores te muestran los logros y beneficios de tener esta obra social.No me estaría pasando.Los teléfonos nunca los atienden y cuando te atienden te cortan .

  9. pésima osecac no entiendo cmo hay gente que esta contenta, solo lo explico con la palabra conformismo, gente hay cosas mejores, osecac no tenes turnos rapido, muy pocas guardias, los peores medicos de cada especialidad!!!! Los que le dan buena opinion a osecac es porque nunca tuviern otra cosa

  10. Veo tantos comentarios del mal trato que brinda Osecac que lastimosamente tendre que buscar otra obra social donde no maltraten al contribuyente …no me parece justo tener que pagar para ser maltratado una tremenda verguenza y robo

  11. Estoy indignada: a mi hermano le detectaron un tumor en el pulmón derecho: primero una radiografía y luego una tomografía que lo confirma. El oncólogo lo deriva a rayos para disminuir el tamaño ya que le afecta el mediastino , la vena cava y por consiguiente no le circula la sangre debidamente, produciéndole una hinchazón en los miembros superiores. Urge hacerle los rayos!!! Pero OSECAC pide, ademas del informe del oncólogo, radiólogo (ya entregados), le pide la biopsia (que se está tramitando para la qimio) Qué están haciendo, por Dios!! Hago responsable a OSECAC si pasa algo peor, por esperar, por lo menos 20 días más, hasta obtener los resultados de la biopsia

  12. como siempre osecac un desastre tenia un turno que me dieron hace ya tres mese y el mismo día me lo cancelan no les importa un carajo
    dentista olvídate lleva la chequera
    diabetes olvídate no hay remedios
    que paso que esta tan buena obra social hoy la peor de todas

  13. buenas tardes, en el día de hoy (15/09/2017), acudí a una consulta dermatológica al centro de Sarandi 927, y me dijeron que tenía que abonar $164- siendo que me descuentan de mi sueldo casi $1.000- una vez que necesito hacerme atender (después de casi un año y medio), me salen con $164- la consulta , como no los tenía porque JAMÄS me imaginé semejante costo , me tuve que retirar sin atenderme.

  14. Sigue siendo la mejor obra social del país, por suerte la tengo, pero tengo amigos con otras y estan quejandose constantemente, yo con osecac tengo una cartilla super completa, me dan turnos relativamente rapido (1, 2 semanas en promedio) y los pagos extra son muy pocos y accesibles. La recomiendo.

    1. Que suerte que tenés….! yo pedí para la dra. perez Andrada el 13 de Septiembre y me dijeron que no tenía turnos disponibles hasta el 27 de Noviembre . Ningun turno son menores a dos meses…y los precios …puf….te cobran como un privado, y reciben todos los meses nuestros aportes !!!!!!!!!!

  15. La tuve por años, cuando la fui a utilizar por una simple infección de muela, con lo que costaba conseguir un cirujano con ellos me pateaban de uno a otro por que la infección era grande y nadie se animaba a sacarmela, me dieron un turno para extracción y me lo cancelaron unas hs antes, me cambié a Swiss, prefiero pagar la diferencia pero no tener que pasar por estos malos momentos

  16. osecac ;; pongan mas lugares para guardia clinica fui al sanatorio 3 arroyos a guardia y me querian cobrar 300 pesos porque no tenia bono una verguenza termino llamando un medico a domicilio y para mi sorpresa me cobran 220 pesos bastante me descuentan todos los meses se estan zarpando cavalieri y cia hay que morir siempre al sagrado corazon siempre tuve problemas cuando se trata de ir a una guardia de osecac

  17. Un desastre la verdad atención de urgencia malísima . Llamé a la emergencia vino la ambulancia querían trasladar para hacer estudios a Martín coronado siendo q vivo en berazategui (aboné $275) Me dirigí x mis propios medios (remis) hasta Quilmes (sanatorio Urquiza) cuando llego me cobran $350 el q me dijeron q se me reintegraba llevando el bono q me salio $164 . Atención malísima tanto en la emergencia como en el sanatorio la Dra lo atendió parado a mi hijo ni siquiera lo hizo acostar en la camilla . No me resolvieron nada tuve que llevar a mi hijo a un médico particular . En definitiva no se para q tengo la obra social . Lamentablemente un desastre .

  18. Es un robo lo que cobran por los bonos!!!
    Los turnos te los dan cada 3 o 4 meses de demora…..dejo de ser lo que era. Se convitio en una prepaga. Roban a cara descubierta !!!! Y todo gracias al jefe de esta mafia

  19. Mi opinion acerca de esta obra social es muy mala es un robo total con el tema de los bonos y ni que decir si te tienen qué hacer algo todo se paga y el descuento del salario no se para que si te cobran todo como si fuera un privado y la atencion es muy mal es una mierda esta obra social

  20. Osecac te cobra 500 pesos los análisis cada vez que vas al dentista pagas 170 pesos por el arreglo de una carié, los turnos son a 1 mes mínimo
    los remedios para diabetos como en mi caso no existen yo tomo gal mus 50/850 y en osecac no hay ningún remedio ni parecido la verdad una muy mala obra social

  21. Un desastre, no te atienden el teléfono, la crtilla está tan saturada que tal como dijeron antes te dan los turnos de acá a cinco/seis meses… uno tiene servicios de salud para usarlos cuando tiene necesidad, pero OSECAC no responde

  22. ACABO DE PEDIR TURNO PARA NEUMONOLOGIA Y TE DAN PARA DICIEMBRE DELINCUENTES CON LO QUE DESCUENTAN EN LANUS ES UN DESASTRE TE PELOTUDEAN MAÑANA LLEVO LOS CANALES DE TELEVISION ES INPOSIBLE QUE NO TENGAN TURNO Y SI NO QUE PONGAN OTRA NEUMONOLOGA.

  23. BUENAS TARDES, YO SOY LA AFILIADA GRACIELA MARIA DEL PRADO, MI PROBLEMA ES QUE NUNCA CONSIGO TURNO PARA ENDOCRINOLOGIA. ME HAGO ATENDER 2 VECES AL AÑO PARA CONTROL Y YA VOY X LA CUARTA ENDOCRINOLOGA, DESDE QUE ME DETECTARON LA ENFERMEDAD, DEBIDO A QUE CANCELAN SU ATENCION EN LOS LUGARES Y NO HAY DISPONIBILIDAD NI DE TURNOS NI DE LUGARES. NO ESTOY DISPUESTA A PAGAR UNA CONSULTA PARTICULAR, PUES PARA ESO TENGO MI OBRA SOCIAL, PERO TENGO QUE LLAMAR UN SIN FIN DE VECES PARA VER SI ALGUIEN CANCELA Y CONSEGUIR UN TURNO Y SI NO, CAMBIAR CADA VEZ DE DOCTOR. EN LA ZONA NORTE ME HAN DICHO QUE HAY UNA SOLA, LA DOCTORA WAISMAN Y X SEIS MESES TIENE LA AGENDA COMPLETA Y COMO HAGO PARA QUE CADA SEIS MESES PUEDA CONSEGUIR TURNO SI NO ABREN LA AGENDA HASTA UN MES Y MEDIO ANTES Y CUANDO LLAMO YA NO TIENE MAS DISPONIBILIDAD. ESTO ES ALGO QUE ME ESTA PASANDO HACE X LO MENOS 2 AÑOS, NECESITO QUE ME LO SOLUCIONEN A LA BREVEDAD. ATTE Y ESPERANDO SU PRONTA RESPUESTA LOS SALUDA GRACIELA MARIA DEL PRADO

  24. Tengo varios reclamos para realizar 1) yo comencé a hacerme atender dentro del plan familiar abonando todos $4 y un trato pésimo de las operadoras, el cual continúa, ese monto aumento SIN AVISO tanto para turnos como prácticas, escalofriantemente a $45 la consulta, luego a $150 y ahora bajaron (yo me atiendo en el centro de Av. Lacroze) a $55 por ser directa ahora y mi marido , que es por opción $65 VERGÜENZA QUE OFREZCAN A LOS QUE ESTÁN EN RELACIÓN DE DEPENDENCIA, QUE OPTEN POR UDS, OFRECIENDO PMO Y COBRANDOLES CUALQUIER MONTO, YA QUE ESTO CONTINUA
    2) Me he atendido por proctologia (turno que demoró meses siendo urgente) para ser intervenida en la Clínica Sagrado Corazón el 15/04/17 a las 14 ha y me llaman de Lacroze diciéndome una Srta? Que tenía que ir a buscar antes de las 12 ha el código para operarme, yo vivo en Agronomía, mi marido me llevó volando a buscar el código y llegué terriblemente nerviosa a Bartolomé MITRE 1950. La cirugía fue muy complicada, aún no tengo Dada el alta, y después de la cirugía me llevan con un bloqueo, a la sala de post quirúrgicos, donde ninguna cama tiene para llamar a la enfermera porque dicen que hay pacientes molestos. Lo peor era que las enfermeras no controlaban como debería ya que mi vía tuvo un importante retorno por haber ido al baño sola. En el baño había un timbre con soga que toque 3 veces ya que fui justo cuando ya entraba aire por estar el sachet de suero vacío y lo cerré pero tenía el retorno y estaba mareadisima. Al tocar el timbre se escucha la voz de una mujer que dijo ¿Que necesita? QUE PUEDO NECESITAR EN UNA SALA DE POST QUIRÚRGICOS!!! NO VINO NADIE!!!! Cuando se realizaba el cambio de guardia, me levantoooo, me acerco a la enfermera estando de pésimo ánimo y le muestro el sachet, el retorno y le digo del llamado del baño. Enseguida me pone otro suero fisiológico, siendo hipertensa y lo pasa al máximo goteo (yo trabajé en todas las áreas de administración de clínicas y soy extraccionista), para limpiar la vía, y luego pone otro sin graduarlo y le advertí que mis venas se colapsaban, pero le entrego el turno a la otra enfermera y me dejo así. Vino la otra enfermera para la rutina y me moría por volver al baño, pero está enfermera me ignoró he hizo lo imposible para que pase la sangre coagulada sin prestarme atención al estado de mi vena, entonces salió la vía, manchecon sangre cama, piso desde mi cama hasta el baño y el del baño, NO QUIEREN TRABAJAR? DEJENLE EL PUESTO A QUIEN SEA RESPONSABKE DE LAS VIDAS.
    3) Este 8/8/17, me acerco a la guardia de la misma clínica por una especie de quiste que me palpe arriba del ombligo. Cuando llegó, las 2 chicas muy atentas de la entrada me derivan al subsuelo guardia, dónde lo primero que hacen es perder DNI y credencial y mirar si soy DIRECTA O POR OPCION yo tuve que abonarles siendo directa $150 y mi marido que es por opción, si se atiende ahí, debería abonar $500!!!! HACE MAS DE 30 AÑOS QUE ESTAMOS EN OSECAC!!!, después de pagar y ser atendida como debiendo acatar órdenes, me dicen que me siente y espere a ser llamada.al rato me llama una Dra extranjera muy atenta y me indica una ecografía, fui nuevamente al mostrador y me dijeron que esperara ya que había una demora mínima de 1 , 2 ó más horas y les pedí por favor que me dolía mucho, pero la respuesta fue la misma. Pasado el tiempo, me hacen la eco y se veía la imagen de una hernia, bajo caminando cómo podía a esperar que me llame un nuevo médico ya que habian hecho hace rato el cambio de guardia. Me llama un Dr extranjero también pero que no dejaba explicar mucho me dice que cuando le llegará la eco por sistema me llamaba. Vino mi hermano a hacerme compañía, ya que hacía horas que no podía tomar nada ni comer por miedo a que me llamen, y a casi una hora, me llama nuevamente el mismo médico clínico, y me dice que me internaba porque consultó con el cirujano y la hernia no estaba como para dejarla. Nuevamente nos dirigimos con mi hermano al mostrador y me vuelven a pedir DNI, credencial y recibo de sueldo, que al estar aún sin el alta y mi empleadora afuera no lo tenía, pero figuraba activa y el robot fresco, no veía que me moría del dolor hasta que estalle y comencé a exigir rapidez como la del cobro de ellos. Volvimos al consultorio, me indican un fuerte analgésico y me INTERNAN EN UNA CAMILLA PLANA, NEGRA DE PEDIATRÍA EN UN PASILLO REPLETO!!!! Después de un par de horas (ya eran más de 6ó7 hs que estaba ahí y seguí sin sólidos ni líquidos) despido a mi hermano porque me pasaban a una cama para ser operada, me quedé dormida y la voz de un enfermero nuevo me despertó al preguntarme el nombre y ver que éramos entré 5 y 7 los que nos debíamos operar y no tenía ni suero colocado . Otro cambio de guardia y seguía en la camilla dura y con dolores fuertísimos ya que se olvidaron de darme la medicación para la fibromialgia. Todo estaba minado, con ancianas esperando neumología que llegaría a la mañana mientras ella escupía sangre, gente monotributista y por opción que se quejaban porque les cobraron $500y no los atendían o los derivaban a Climedica y los enfermos que no sabían nada de mí. Pedí que me saquen por un rato el suero, era medio día!!!! Y agarre mis cosas y fui al mostrador a preguntar y al contestarme de mala manera comencé a los gritos exigiendo ser internada para llegar una perra vez medianamente tranquila al quirófano, entonces se levanta la Srta y me lleva al mostrador de internación, donde me dicen que tengo que esperar una cama y ahí volví a explotar gritándole que no daba más del dolor ni de la sed, entonces me vuelven a acompañar a la camilla y viene una cirujana que me palpa y me dice que tengo 2 hernias!!! Y yo AHIIII, y le dice a los enfermos y a mi qué me hagan una tomografía con contraste. Viene la enfermera con una botella de un litro y medio de agua con el contraste para tomar y de la sed que tenía no tardé nada y a la vez pensábamos me operaban al otro día. Esperé en esa camilla para ir a sacarme la tomografía s 2 horas más por lo menos, ya que orine y eliminé mucho. Nuevamente con todas mis cosas fui a reclamar pero respondiendo al mal trato de ellos que pensarían que estaban en un shopping. Al rato me lleva un camillero y me la hacen y confirman ambas hernias, bajo y me mandan sola a sacarme una placa, esperé no sé cuánto tiempo y fuí a pedir la evaluación de los estudios y que ya me internet para tranquilizarme. Viene un camillero, ya serían las 5 de la tarde y me llevan a una cama, pero camilla en el final del pasillo de la vuelta, frente a todos, poniéndole la chata a una Sra adelante de todos y querían que yo fuera al baño público de la guardia a higienizarme, ponerme la bata que se ve el trasero y así salir delante de todos para entrar a quirófano y pedí 6 veces que me tomen la presión y me decían que cuando algún enfermero tome mi HV me la tomaba y que esperara. Le dije al camillero que hable con mesa de entrada y me dieran un escrito que me retiraba por abandono y maltrato de paciente (ya lo había dicho en la otra camilla), entonces me llevan de ahí a un box con una sra operada, TV y baño, me hace descansar un enfermero muuuyyyy atento y detallista, que solo busco desestresarme, dormital vez una hora y ya veía a mi marido, mi hermano y mi cuñada que me sonreian de afuera. Volvió el enfermero tan atento que hizo que me higienizarme, me vistió y cubrió y me llevaron a quirófano. Me atendieron de maravillas sabiendo todo lo que había pasado.y cuando vuelvo, me llevan a la sala de prensa y post quirúrgicos, pero esta vez las enfermeras y enfermeros eran vigías constantes, muy preparados, excelente trato y hacían lo que necesitamos después de tanto maltrato…. contención. El cirujano que me opero, no rindió informe a ningún familiar, y eran tres. No vino nunca a verme, solo me atendió excelentemente bien uñá cirujana ya que antes vino una clínica a primera hora de la mañána para darme el alta sin ser cirujana y habiéndome llevado a las doce de la noche después de operarme. A las r horas creo, vino otra cirujana que dijo que debía esperar hasta la tarde. Antes de la tarde otra clínica que me indicaba el alta y no me escuchaba lo que le decía de la cirujana y comenzó a decirme que ella sabía lo que hacía y ahí le comencé a enrostrar con todos los familiares y amigos médicos que había hablado y se fue, nuevamente, los enfermeros vinieron a calmarme ya que lo que duraría dos días, duró casi 4 en condiciones infrahumanas SR CAVALIERI. Lo llamó a mi marido y le digo que me compre una fája especial porque la cirujana amorosa solo me dejaba ir con eso puesto y a los 20 minutos entra esa cirujana con una Dra con mala cara, entonces le dije a la cirujana lo de mi marido a lo que respondió con una sonrisa ya quedé tanto discutir y los nervios me hinché muchisimo. La dra de mala cara era la jefa de clínicos y comenzó a tratar de defenderá la clínica anterior, si yo no le pegué, me daba órdenes: DESE VUELTA, SHH NO HABLE, RESPIRE PROFUNDO, LE DIJE PROFUNDO!! DESE VUELTA PROFUNDO!!! , AHORA BOCA ARRIBA SOLO DIGAME DONDE LE DUELE CUANDO LA TOCO Y NADA MÁS!!! Y ahí le dije que si no me dejaba mostrarle donde me molestaba y volvió a interrumpirme, diciendo que no le importaba si había hablado con otros médicos, que no me permitia tratarlos de pelotudo…. Cuando no lo dije y no sé cuántas barbaridades más, entonces levante la voz para que aprendiera a tratar a los pacientes etc, etc. CÓMO Y POR QUE DEBO SOPORTAR TANTA AGRESION, ABANDONO, GRITOS Y DEMAS HUMILLACIONES DEL PERSONAL DE UN CENTRO DE ‘ALTA COMPLEJIDAD Y CERO MANEJO DE LAS CRISIS Y ESTRES DE LOS PACIENTES QUE QUEDAMOS INTERNADOS”, DEBERIA CAERSELES LAS CARAS DE COBRAR POR ESA ATENCION, DAN VERGÜENZA AJENA. COMO TIENEN UNA JEFA DE CLÍNICOS Y CIRUJANOS MAS EL PERSONAL DE RECEPCION QUE EN LUGAR DE CONTENER AL PACIENTE LO PONE MAS NERVIOSO, LO HUMILLA Y EN MI CASO ME HINCHÉ COMO UN SÁPO DE LOS NERVIOS!!!!! Y SI MI MARIDO, QUE FUE OPERADO HACE POCO AHI, TIENE QUE PAGAR $500PARA SER REBAJADO ASI???
    NO HAGAN MAS PROPAGANDAS!!! NO SEA KADRON SR DEFENSOR DE LOS TRABAJADORES
    YA VAMOS A VER QUE HACEMOS, PIRQUE NO PIENSO PAGAR MAS PARA QUE MEDICOS QUE HAN HECHO UN JURAMENTO,HAGAN TODO LO QUE HAN HECHO Y UD SE LO PERMITA.

  25. Hoy fue atenderce mí hijo y me cobraron 160 pesos para hacerte una placa de tórax y 80 pesos de consulta.estan locos sí me descuentan de mí salario.ladrones

  26. En mar del plata cada vez peor. Solo te podes atender en sus consultorios y si llegas con un problema grave no saben que hacer. El medico indica internacion y te dejan tirado por horas hasta que te ve otro médico para autorizarte ir a una clinica. Los bonos no aumentaron un 20 o 30 %, se fuero a mas del 400%, igualito al salario del empleado de comercio.

  27. Saliendo de la consulta de mi neumonólogo quise sacar turno para la próxima consulta en el JONAS SALK SARANDI y me dijeron que tenía que hacerlo por teléfono. Ahora hoy mi amiga está en casa queriendo sacar turno por telefono para el Dr Verón y le dicen que tiene que ir personalmente a solicitarlo.-EN QUE QUEDAMOS???..?COMO SE SACAN LOS TURNOS????? PERSONALMENTE O COMO DICE EN INTERNET CÓMODAMENTE DESDE DÓNDE SE ENCUENTREN??????

  28. Sinceramente, la atención me parece muy buena, yo soy monotributista y hasta ahora me atendieron 10 puntos, tanto los profesionales (kinesióloga, clínico y endocrinóloga) como los chicos que atienden en los escritorios. La verdad es que estoy muy contenta!!!!!

  29. Es un desastre cada vez mas aumentos,los turnos minimo a 2 meses. En zona norte la unica clinica es la independecia de munro. Sino todo en los consultorios. Verguenza

  30. En mi experiencia tanto los médicos como el seguimiento del paciente en especialidades es muy bueno. En algunas de ellas los turnos son distanciados, pero creo que está en el paciente ser meticuloso, no “olvidarse”, llegar un ratito antes para el trámite de ingreso, etc. Es decir, saber usar la obra social.
    Renglón aparte para la kinesiología. En mi caso, opté por la atención en el Jonas Salk. Se puede elegir entre un kinesiólogo o una kinesióloga. Ambos profesionales son faltadores, avisan a último momento, de modo que el recepcionista no hace a tiempo de llamar a los pacientes para que no vayan ese día. Hay que tener en cuenta que muchos somos activos, se nos complica con el trabajo y que admás somos personas que vamos con nuestro dolor a cuestas. Ahora bien, la cantidad de pacientes -al menos en las primeras horas de atención- es enorme y los profesionales indican los ejercicios y siguen con otro paciente. No hay tiempo de controlar, corregir e incluso, en su caso, agregar algún otro ejercicio. Para quienes promediamos las sesiones, directamente se nos deja a nuestra suerte. Desde mi 3ª sesión en el caso de la kinesiologa no se acercó una sola vez a ver como iba. Según comenta el recepcionista ellos cobran por paciente. Y creo que es muy injusto y falta de ética percibir por alguien a quien se le dieron indicaciones y ni siquiera se lo sigue. Es un servicio de kinesiología no un autoservicio.

  31. Soy monotributista en capital el bono de 45 se fuue a 150 hacer un annalisis de sangre y orina me cobbraron 430 pesos nos sacaron el sagrado corazon para guardia me pidieron 500 pesos para seratendida y me tuve que ir.nos bajaron de categoria en todo , pediatria solo tenemos el espanol donde te atienden muy mal y los medicos son un desastre, pedi unn turno para traumatologia a principiosde julio y me dieron para noviembre es una verguenza el destrato a los monotributistas enn osecac diferencian a los pacienntes ennprimera categoria los socios directos y segunda categoria monotributistas. Seria buenno que expliquen el porque ya que no es gratis y si te atrasas en el pago no te atienden

  32. Soy monotributista y elegi osecac.crei que tenia los mismos beneficios que los empleados de comercio..no se que sanatorio corresponde para internacion pediatrico y adultos..,no tenemos el sagrado corazon,alguien es monotributista y me puede informmar, como manejarme? Gracias

  33. Yo se que estamos pasando por tiempos dificiles, pero realmente el reciente aumento de los bonos y la cantidad de dinero que tenemos que poner no se condice ni de cerca con la atención recibida, que decae cada vez más…

  34. Dias pasados me dirigi´al sanatorio Sagrado Corazon por una fuerte contractura que me dificultaba hasta el movimiento del cuello y la lengua me atendieron muy bien me recetaron medicamento y me enviaron a la brevedad a kinesiología. Fui a realizar todos los tramites correspondientes Fisiatría ,con el numero de autorización me dirigí al centro de Lacroze y con sorpresa me encuentro que la fecha que me asignan es para el 25 de agosto. Si la doctora que me atendió por guardia el dia 19/7 especifica en la receta “a la brevedad”¿ carece de importancia?. La persona que me atendió me informó que en todos los centros tienen la misma demora , a lo cual mi conclusión es : o se me pasa con remedios caseros o pagar algún lugar que me realicen kinesiología lo cual no me parece lo mas acertado ya que son 10 sesiones.
    atte.Ana C. Bogado

  35. Osecac va involucionando…los equipos q usan para especialidades como x eje mamografías​ son de antaño,el bono aumento + del 100/,80pesos una vergüenza ..dejen d abrir centros x todo el País y equipen los q ya tienen..X eso van involucionando pero evolucionando en tener una mentalidad d ladrones en donde invierten en el afiliado 2 y se roban 8,una vergüenza ya q es la Obra social con mayor cantidad d afiliados en todo el País!!!

  36. desastre!!!, aumentaron los bonos y los estudios mas del 200%, no hay turnos, lo turnos los dan con casi dos meses de retraso.
    Algunos turnos no los dan telefónicamente y pretenden que vayamos personalmente a sacarlos, como si no tuviéramos nada que hacer.
    Para que te hagan kinesiologia, tenes que pasar por tres especialistas antes y ya no das mas del dolor, cada uno con sus tiempos.
    Yo quisiera cambiarme porque es una vergüenza,

  37. la verdad…es un robo lo q te cobran las ordenes para las prestaciones q dan…una verguenza …
    lo turnos son larguisimos y encima la atencion no siempre es buena…
    nos obligan a pagar esos 100 pesos por mes y se comen la plata xq otra explicacion no encuentro..y encima x ser de zona oeste no tenemos un monton de beneficios q en capital tienen,x q seguramente tambien se comen la plata de eso…una verguenza

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