OSECAC

(200 votes, average: 3,29 out of 5)
Contanos tu experiencia con OSECAC y ayudá a la comunidad!
Obra Social de los Empleados de Comercio y Actividades Civiles

OSECAC (Obra Social de los Empleados de Comercio y Actividades Civiles) es la obra social de la  Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), que agrupa a los trabajadores de actividades comerciales y servicios, como los de la actividad bancaria, medios de comunicación, organizaciones sin fines de lucro, etc.

Es una de las obras sociales con mayor cantidad de beneficiarios y -por ende- una de las de mayor red de atención profesional. Su cartilla médica es extensa a la altura de una prepaga, aunque con niveles de cuota notablemente inferiores. Por este motivo, quizá, es que los socios de OSECAC se quejan de falta organización, mejores servicios y asistencia al socio, etc.

Un nutrido Directorio conformado por representantes del sector empresarial y sindical, tuvo en el año 1964, la iniciativa de darle forma e implementar un importante proyecto de salud en Argentina, el cual se denominó inicialmente I.M.MA. (Instituto Médico Mercantil Argentina).

Trayectoria de OSECAC

Desde 1972, O.S.E.C.A.C (Obra Social de los Empleados de Comercio y Actividades Civiles), toma el lugar de I.M.M.A a raíz de una Resolución de un Congreso Nacional de la ex Confederación General de Empleados de Comercio de la República Argentina. Su nueva Directiva se conforma desde entonces, por los representantes del sector gremial mercantil, quienes cada 4 años, son nuevamente electos por el mismo Congreso Nacional del Gremio.

Según la Superintendencia de Servicios de Salud de Argentina, actualmente O.S.E.C.A.C. es una de las principales obras sociales del país. A través de sus servicios, compite con las empresas de medicina prepaga y se acredita la mayor cantidad de socios.

Objetivo

Este proyecto de salud nace con el claro objetivo de proporcionar un servicio avanzado en planes de salud con diferentes tipos de coberturas, todos diseñados para cada necesidad, desde los servicios más básicos, como el PMO (Programa Médico Obligatorio), hasta los más completos que funcionan como servicios complementarios de mayor nivel, administrados a través de aportes y contribuciones especiales.

Todos los planes, básico o complementarios abarcan todos los estratos sociales e involucra a los trabajadores de actividades comerciales y servicios, de la actividad bancaria, de los medios de comunicación, entre otros.

Los planes ofrecidos por O.S.E.C.A.C. están acompañados de una red de asistencia médica integral que abarca todas las necesidades de los empleados del comercio y todo su grupo familiar.

En la actualidad, el objetivo principal de este proyecto se mantiene activo de forma eficiente, brindando su servicio a más de 2 millones de beneficiarios desde una amplia red de atención con presencia en todo el territorio nacional a través de:

  • Más de 6.000 profesionales médicos
  • 680 camas propias en los sanatorios Sagrado Corazón de CABA
  • 116 centros propios de atención ambulatoria
  • Centros hospitalarios propios
  • Oficinas y delegaciones en casi todas las ciudades
  • Más de 1300 consultorios
  • 259 centros de gestión

Valores

Los valores que caracterizan las actuaciones de O.S.E.C.A.C. y que lo mantienen como una de las obras sociales más importantes del país son:

  • Compromiso: con los afiliados para brindarles el mejor servicio de salud
  • Confianza: en llevar a cabo las labores que permitan cubrir las necesidades de los afiliados
  • Comunicación: eficaz y constante entre todos los miembros, socios, colaboradores y clientes.
  • Calidad: en todos los servicios y procesos que se realizan

Servicios Médicos

Plan Médico Obligatorio (PMO): conoce más sobre las prestaciones de este plan en esta página especialmente dedicada al PMO.

Atención Primaria de Salud: en cualquiera de los consultorios, o emergencias en cualquiera de los centros de atención ambulatoria, o en su domicilio.

Plan Materno Infantil (PMI): este plan ofrece atención médica integral para la madre y el niño durante un tiempo finito después del parto, e incluye una gran cantidad de atenciones generales y específicas.

Embarazo y parto: cubre todos los estudios, tratamientos y medicamentos que se puedan requerir durante todo el periodo gestacional, desde el comienzo el embarazo hasta el parto. ¿Sabías que Osecac es una de las mejores obras sociales para embarazadas? Conoce otras opciones aquí.

Odontología: todos los servicios relacionados al control y prevención de la buena salud bucal, como: prevención y diagnósticos; tratamientos y urgencias.

Programas para la prevención de cánceres femeninos: incluye todos los estudios para el diagnóstico de cáncer, principalmente relacionado con las mamas y el cuello uterino y todos los gastos de tratamientos asociados.

Atención médica infantil: para todos los niños registrados como hijos del titular afiliado.

Internaciones: incluye todas las internaciones, tanto hospitalarias como las domiciliarias con una cobertura del 100%.

Kinesiología/ Fonoaudiología: ambas especialidades tienen una cobertura de 25 sesiones al año.

Salud Mental: incluye consultas, prevención y medicación en especialidades como: Psiquiatría, Psicología, Psicopedagogía y Psicoterapias con un máximo de 30 sesiones anuales.

Medicamentos: los medicamentos para tratamientos médicos ambulatorios tienen una cobertura del 40%, mientras que las medicinas recibidas en internaciones o casos oncológicos, tienen una cobertura del 100%.

Red de Prestadores

La red de prestadores de servicios de O.S.E.C.A.C abarca todos los servicios para cubrir las necesidades más básicas hasta las más complejas de sus afiliados. La cartilla de Osecac es ámplia y más abajo usted podrá encontrar detalle al respecto.

Nuevos servicios

En los últimos años, la Obra Social de Empleados de Comercio ha sumado a su propuesta de salud una serie de servicios de valor agregado en búsqueda de mejorar la percepción de los afiliados para con esta organización:

  1. Asistencia al viajero: bajo acuerdos con empresas de seguros de viajes, O.S.E.C.A.C. ofrece ahora cobertura a los afiliados durante un viaje, sin ningún costo adicional, salvo el para los afiliados del plan PMO, quienes deberán hacer una contribución adicional en caso de afiliarse a este nuevo servicio.
  2. Acceso con prioridad a turnos: un servicio que permite al afiliado, tener el privilegio de disminuir su tiempo de espera en una consulta médica.
  3. Programas de Pacientes Guiados: este nuevo servicio ofrecido por O.S.E.C.A.C. permite a los afiliados, tener acceso a medicamentos y tratamientos para condiciones médicas especiales, tales como: Enfermedad de Crohn, Parkinson, Epilepsia Diabetes tipo 2, etc. con una cobertura total de un 100%.
  4. Mejora continua en atención al cliente: La propuesta de atención al afiliado, cobros, quejas y reclamos, se ha modernizado al punto de ofrecer soluciones más rápidas y vía online. Uno de los mayores puntos débiles de Osecac, la atención al socio, ha logrado mejoras respecto a años anteriores. El número de reclamos continúa estables. Usted puede ver las opiniones de Osecac para ver los principales motivos de queja de los socios.

Información de obra social OSECAC

Sitio web: http://www.osecac.org.ar/ (abre en una nueva ventana)
Número de teléfono: 080-066-60400 (Otros teléfonos)
Cantidad de prestadores (aproximada): 6000

Sucursal de OSECAC

Planes de Salud de OSECAC

obra social OSECAC es una obra social que pone a disposición de los pacientes una avanzada propuesta en planes de salud. Con distitnas opciones (Azul y PMO) que varían según la edad del cliente, el tamaño del grupo familiar, el tipo de cobertura médica buscada (desde los planes más básicos y económicos hasta los más complejos con coberturas completas), etc. Te invitamos a conocer al detalle los planes de OSECAC y compararlos para evaluar cuál es el más indicado para vos y tu familia.

Todas las Obras Sociales, además de la obligación legal de satisfacer al beneficiario y posibles beneficiarios con el Programa Médico Obligatorio (PMO), también tienen la opción de ofrecerles planes complementarios para lo cual están habilitadas a recibir aportes y contribuciones adicionales. Consulte con sobre sus opciones de planes superadores.

Los beneficiarios de Osecac se encuentran dentro de dos planes asistenciales: el plan azul y el Plan Médico Obligatorio (PMO). Este último es la opción por defecto para monotributistas, empleados domésticos, entre otros. Consulté más información sobre el PMO ingresando el sitio web de la obra social.

El plan azul de Osecac, por su parte, consiste en una propuesta de servicios superadores para aquellos afiliados de Osecac que prefieren gozar de más comodidades y beneficios por parte de su obra social.

Se incluyen en este plan servicios como internación privada preferencial, asistencia al paciente exclusiva en centros propios y externos, mayores descuentos en medicamentos y una cartilla médica extendida.

Por lo general para acceder al plan azul de Osecac se necesita abonar un diferencial respecto a los aportes del beneficiario. Esto, claro, puede no ser así dependiendo de los montos de sus aportes, según el recibo de sueldo presentado al momento de afiliarse a Osecac.

Como toda obra social de Argentina, OSECAC está obligada a contar entre sus planes con el PMO (Programa Médico Obligatorio), que según la Superintendencia de Salud es el plan básico mínimo indispensable con el que una persona debe estar cubierto. Es decir, si el afiliado no quiere abonar por servicios diferenciales, podrá contar con el plan justo para garantizar la buena atención de salud de él y su familia. Puede consultar más información del Programa Obligatorio aquí.

Cartilla médica de obra social OSECAC

La red de OSECAC alcanza a más de 6000 profesionales médicos al servicio de los clientes. Con presencia en todo el país, esta cobertura médica tiene además convenios con cientos de instituciones (hospitales, clínicas, sanatorios, laboratorios, entre otros) para asegurar a su asociado una correcta atención dónde sea que él se encuentre.

Por supuesto, la cartilla médica de esta obra social incluye todas las especialidades de salud para que la cobertura sea total: Clínica, Cardiología, Cirugía, Gastroenterología, Infectología, Neumología, Neurología, Nutrición, Oftalmología, Oncología, Pediatría, Psiquiatría, Reumatología, Toxicología y Urología son solo algunas de las especialidades cubiertas por los planes de OSECAC.

Usted puede buscar dentro de la cartilla médica de Osecac por rubro o especialidad médica ingresando a la web de la institución, en la que también puede buscar por nombre del prestador.

Uno de los mayores diferenciales de la cartilla médica de la obra social Osecac son sus centros de atención médica propios, ubicados estratégicamente en Capital Federal y Gran Buenos Aires.

Centros Médicos OSECAC

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Centro Médico OSECAC
Ubicación: Av. Cabildo 4190, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel.: 08108880202
Horario de atención: Lunes a Sábados de 9 a 21 hs.

Centro Médico en Once
Ubicación: Larrea 244, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel.: 011 4954-4030
Horario de atención: Lunes a Viernes de 9 a 18 hs y Sábados de 9 a 12hs

Sanatorio Sagrado Corazón (Osecac)
Ubicación: Bartolomé Mitre 1955, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel.: 01152385300

Centro Médico en Palermo
Ubicación: Av. Medrano 1174, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel.: 01148654847
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8 a 21 hs Sábados de 8 a 13 hs

Centro Médico en Microcentro (Lavalle)
Ubicación: Lavalle 648, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel.: 01143938228
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8 a 20 hs.

OSECAC APRESA
Ubicación: Boulogne Sur Mer 560, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel.: 01148661794

Centro Médico en Congreso
Ubicación: Hipólito Yrigoyen 1620, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel.: 0114372-9801
Horario de atención: Lunes a Viernes 8 a 21 y Sábados 9 a 12 hs.

Centro de Especialidades Médicas en Flores
Ubicación: Terrada 89, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel.: 01146132148

Centro Flores
Ubicación: Bacacay 2357, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel.: 01146137790
Horario de atención: Lunes a Sábados de 9 a 17 hs

OSECAC JONAS SALK
Ubicación: Teniente General Juan Domingo Perón 2354, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel.: 01152764100
Horario de atención: Lunes a Viernes 8 a 21 hs. y Sábados 8 a 16 hs.

Centro Médico en Belgrano (Lacroze)
Ubicación: Avenida Federico Lacroze 3830, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel.: 08109990101
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8 a 21 hs. y Sábados 8 a 12 hs.

Gran Buenos Aires

Centro Médico en Almirante Brown
Ubicación: Avenida Tomás Espora 4070, Almirante Brown, Buenos Aires
Tel.: 01142380093

Centro Médico en Avellaneda
Ubicación: Maipú 278, Avellaneda, Buenos Aires
Tel.: 01142222733
Horario de atención: Lunes a Viernes 8 a 20 hs.

OSECAC JONAS SALK en Sarandí
Ubicación: Sarandí 927, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel.: 08109990101
Horario de atención: Lunes a Sábados de 8 a 21 hs.

Centro Médico en Berazategui
Ubicación: Calle 11 & Calle 149, Berazategui, Buenos Aires
Tel.: 01142160765
Horario de atención: Lunes a Viernes 8 a 20 hs.

Centro Médico en Boulogne
Ubicación: Bernardo de Irigoyen 177, Boulogne, Buenos Aires
Tel.: 01151976816
Horario de atención: Lunes a Viernes de 9 a 19 hs.

Centro Médico en Florencio Varela
Ubicación: Almirante Guillermo Brown 41, Florencio Varela, Buenos Aires
Tel.: 01142555657

Centro Médico en La Plata
Ubicación: Diagonal 80 873, La Plata, Buenos Aires
Tel.: 0221 423-3544
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8 a 16 hs.

Centro Médico en Lanús
Ubicación: Enrique de Valle Iberlucea 3263, Lanús Oeste, Buenos Aires
Tel.: 4225-6035/4240-7581
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8 a 20 hs.

Centro Médico en Munro
Ubicación: José Hernández 4369, Munro, Buenos Aires
Tel.: 01147565139
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8 a 19 hs.

Centro Médico en San Fernando
Ubicación: Lavalle 599, San Fernando, Buenos Aires
Tel.: 01147458142
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8 a 20 y Sábados de 8 a 12 hs.

Centro Médico en Quilmes
Ubicación: Avenida Mitre 976, Quilmes, Buenos Aires
Tel.: 01142543967
Horario de atención: Lunes a Sábados de 8 a 20 hs.

Centro Médico en Ramos Mejía
Ubicación: Espora 76, Ramos Mejía, Buenos Aires
Tel.: 01144647447
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8 a 19 hs.

Centro Médico en Pacheco
Ubicación: Buenos Aires 653, General Pacheco
Tel.: 01147266872
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8 a 19 hs.

Policlínicas OSECAC

Morón (Anexo)
Ubicación: Int. Norberto García Silva 957, Morón, Buenos Aires
Tel.: 0114483488
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8.30 a 15.30 hs. y Sábados de 16 a 19.30 hs.

Caseros
Ubicación: Mariano Moreno 4930, Caseros, Buenos Aires
Tel.: 01147342492
Horario de atención: Lunes a Viernes 8 a 20 hs.

Escobar
Ubicación: Asborno 499, Belén de Escobar
Tel.: 03484428840
Horario de atención: Lunes a Viernes 9 a 19 hs.

Lomas de Zamora
Ubicación: Italia 170, Lomas de Zamora, Buenos Aires
Tel.: 01142390050
Horario de atención: Todos los dias, 24 hs

Pilar
Ubicación: Belgrano 374, Pilar, Buenos Aires
Tel.: 02304424604

Ramos Mejía
Ubicación: Rosales 261, Ramos Mejía, Buenos Aires
Tel.: 46581842
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8 a 20 hs.

Centros de Atención Odontológica OSECAC

Centro AOF
Ubicación: Av. Independencia 1687, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel.: 01143841088

ASISDENT PALERMO
Ubicación: Darregueyra 2484, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel.: 01147723700

CENTRAL CONGRESO
Ubicación: Rodríguez Peña 694, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel.: 01143738521
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8 a 20 hs.

CLIDENT Villa Urquiza
Ubicación: Av. de los Incas 4335, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel.: 01145219997
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8 a 19:30 hs. y Sábados de 8 a hs.

Centro Odontológico en Flores
Ubicación: Membrillar 74, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel.: 01146322620
Horario de atención: Lunes a Viernes 8 a 20 hs.

Centros de Atención Oftalmológica OSECAC

Centro Oftalmológico en Capital Federal
Ubicación: Paysandú 1608, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel.: 01145881553

Centro Oftalmológico en San Isidro
Ubicación: Colectora Panamericana 2611, Boulogne, Buenos Aires
Tel.: 01147089215

¿Planes abiertos vs. planes cerrados?

Una consideración importante que usted debe conocer a la hora de contratar obra social OSECAC es saber si el plan elegido es un plan abierto o cerrado. ¿Qué significan estos conceptos?

Un plan abierto es aquel que le permite al socio de atenderse en cualquier profesional de salud, aunque el mismo no se encuentre en la cartilla de la empresa. Si el profesional le emite una factura por sus servicios médicos, luego se le reintegrará el importe total o parcial (según las condiciones del plan) que haya abonado.

Mientras tanto, los planes denominados cerrados solo permiten la atención con aquellos profesionales que están incluidos en la cartilla de OSECAC. Usted deberá consultar la vigencia de la cartilla para asegurarse que un profesional sigue brindando sus servicios para la empresa.

¿Qué recomendamos?

La estadística dice que un 80% de los afiliados a no necesitan más médicos que los ofrecidos en cartilla. Recomendamos optar por un plan abierto, si ello implica pagar de más, solo en el caso de que un médico que usted considera irremplazable no se encuentre dentro de la cartilla médica de la empresa.

Detalle de la cobertura de OSECAC

Farmacias y medicamentos

obra social OSECAC dispone de acuerdos con un gran número de farmacias en todo el país. Es una de las obras sociales de Argentina con una red de farmacias más grandes y mejor distribuidas, por lo que encontrar una de turno y con convenio no será difícil.

Algunos planes de nivel superior le permiten al asociado adquirir medicamentos en cualquier farmacia y luego recibir un reintegro, aunque la misma no se encuentre dentro de la red adherida a esta obra social. Es posible que este beneficio aplique únicamente para comprar en farmacias en horario nocturno.

Dentro de la red de farmacias de obra social OSECAC usted podrá acceder a un importante descuento en medicamentos de uso habitual. El descuento exacto en medicamentos dependerá del plan contratado. Por exigencias de la Superintendencia de Salud, no podrá ser menor al 40% en aquellos de uso habitual, mientras que para aquellos medicamentos destinados a patologías crónicas prevalentes el descuento no podrá ser menor al 70%.

Algunos planes gozan de beneficios adicionales en medicamentos no recetados como píldoras anticonceptivas u otros métodos de planificación familiar, analgésicos, suplementos dietarios, entre otros.

Red de Farmacias con Osecac

  • Farmaplus
  • Farmaserv
  • Open Farma
  • S.E.C.
  • Vassallo

Desde hace unos años, el convenio entre Osecac y Farmacity se vio interrumpido. De esta manera, los afiliados de la Obra Social de Comercio pueden tener inconvenientes para acceder a medicamentos con descuento en la mayor red de farmacias del país.

Además de la red de farmacias incorporadas a la cartilla de Osecac, una red de más de 500 farmacias a nivel nacional ofrecen descuentos para socios de esta obra social.

Odontología

Si usted está evaluando afiliarse a obra social OSECAC, le recomendamos considerar:

  • Si cubre ortodoncia, desde y hasta qué edad
  • Si cubre total o parcialmente prótesis o implantes dentales
  • Si ofrece descuento en la adquisición de implementos para cuidar la salud bucal
  • Si incluye blanqueamiento dental

Opticas y oftalmologia

Si usted está evaluando afiliarse a , le recomendamos considerar:

  • Cuántos pares de anteojos o lentes de contacto cubre por año, por persona
  • Cuántos pares de lentes monofocales
  • Si incluye cirugía refractaria de ojos

Internación

Es obligatorio según afirma una ley nacional tener cobertura de internación clínica, especializada y quirúrgicas. OSECAC debe incluir medicamentos y material descartable, en cualquiera de los casos.

Si usted está evaluando afiliarse a le recomendamos considerar:

  • Tipo de habitación (compartida, individual, suite)
  • Si permite acompañantes 24 hs.
  • Si se incluyen todos los honorarios y servicios/estudios complementarios o hay que pagar adicionales

Maternidad

Por ley y al igual que en otras coberturas médicas, los afiliados de obra social OSECAC deben tener cubierta la atención materno infantil que asegure la salud y el cuidado de la madre y el hijo, hasta el primer año de vida. Se deben incluir todos los gastos médicos vitales relacionados al embarazo.

Si usted está evaluando afiliarse a , le recomendamos considerar:

  • Si incluye descuentos en métodos de planificación (como píldoras o diu anticonceptivo)
  • Si incluye ecografías 3D/4D, límites y restricciones
  • Si incluye descuento en productos de cuidado corporal para la futura mamá
  • Si incluye descuentos en leche maternizada y por cuánto tiempo

Asistencia médica en viajes

Algunos planes de la cobertura de OSECAC pueden incluir servicios de asistencia al viajero en viajes. Estos servicios pueden variar de acuerdo a si la cobertura es nacional, regional o internacional, así como por el monto máximo de cobertura ofrecido. Consulte los detalles a la hora de cotizar.

Sucursales de OSECAC

La propuesta de salud de obra social OSECAC se complementa con una red propia de centros de atención al socio y sucursales, correctamente ubicadas y distribuidas. En las sucursales de OSECAC no se realizan atenciones médicas, sino atención al cliente, revisión de temas administrativos, entre otros.

Centros de Atención en Ciudad de Buenos Aires

CENTRO: AOF
TELÉFONO: 0810-999-0101
DIRECCIÓN: AV. INDEPENDENCIA 1687
ESPECIALIDAD: ODONTOLOGÍA,

CENTRO: ASISDENT
TELÉFONO: 0810-999-0101
DIRECCIÓN: DARREGUEYRA 2484
ESPECIALIDAD: ODONTOLOGÍA,

CENTRO: CLIDENT
TELÉFONO: 0810-999-0101
DIRECCIÓN: AV. DE LOS INCAS 4335
ESPECIALIDAD: ODONTOLOGÍA,

CENTRO: IOFA ( C.A.B.A.)
TELÉFONO: 0810-999-0101
DIRECCIÓN: BARTOLOMÉ MITRE 1242 CABA
ESPECIALIDAD: GUARDIA OFTALMOLÓGICA,

CENTRO: ODAR
TELÉFONO: 0810-999-0101
DIRECCIÓN: SUIPACHA 676
ESPECIALIDAD: ODONTOLOGÍA,

CENTRO: OSECAC CONGRESO
TELÉFONO: 0810-999-0101
DIRECCIÓN: HIPÓLITO IRIGOYEN 1620
ESPECIALIDAD: ATENCIÓN PRIMARIA, DIAGNÓSTICO POR IMAGEN,

CENTRO: OSECAC ESPECIALIDADES FLORES
TELÉFONO: 0810-999-0101
DIRECCIÓN: TERRADA 89
ESPECIALIDAD: LABORATORIO,

CENTRO: OSECAC FLORES
TELÉFONO: 0810-999-0101
DIRECCIÓN: BACACAY 2357
ESPECIALIDAD: ATENCIÓN PRIMARIA, DIAGNÓSTICO POR IMAGEN, LABORATORIO,

CENTRO: OSECAC JONAS SALK
TELÉFONO: 0810-999-0101
DIRECCIÓN: PERÓN 2354
ESPECIALIDAD: ATENCIÓN PRIMARIA, DIAGNÓSTICO POR IMAGEN, LABORATORIO,

CENTRO: OSECAC LACROZE
TELÉFONO: 0810-999-0101
DIRECCIÓN: FEDERICO LACROZE 3830
ESPECIALIDAD: ATENCIÓN PRIMARIA, DIAGNÓSTICO POR IMAGEN, LABORATORIO,

CENTRO: OSECAC ONCE
TELÉFONO: 0810-999-0101
DIRECCIÓN: LARREA 244
ESPECIALIDAD: ATENCIÓN PRIMARIA,

CENTRO: OSECAC PALERMO
TELÉFONO: 0810-999-0101
DIRECCIÓN: MEDRANO 1174
ESPECIALIDAD: ATENCIÓN PRIMARIA, DIAGNÓSTICO POR IMAGEN,

CENTRO: ODONTOSEC
TELÉFONO: 0810-999-0101
DIRECCIÓN: SANTIAGO DE LAS CARRERAS 10 1°
ESPECIALIDAD: ODONTOLOGÍA,

CENTRO: SANATORIO SAGRADO CORAZÓN (C.A.B.A.)
TELÉFONO: (011) 5238-7800/7900
DIRECCIÓN: B. MITRE 1955
ESPECIALIDAD: GUARDIA CLÍNICA, GUARDIA TRAUMATOLÓGICA,

CENTRO: SIPRO
TELÉFONO: 0810-999-0101
DIRECCIÓN: AV. PUEYRREDÓN 860 10°PISO
ESPECIALIDAD: sin definir.

CENTRO: OSECAC BOULOGNE SUR MER
TELÉFONO: 0810-999-0101
DIRECCIÓN: BOULOGNE SUR MER 560
ESPECIALIDAD: sin definir.

CENTRO: OSECAC JONAS SALK SARANDI
TELÉFONO: 0810-999-0101
DIRECCIÓN: SARANDI 927
ESPECIALIDAD: ATENCIÓN PRIMARIA, DIAGNÓSTICO POR IMAGEN, LABORATORIO,

CENTRO: OSECAC ALVAREZ THOMAS
TELÉFONO: 0810-999-0101
DIRECCIÓN: ALVAREZ THOMAS 636
ESPECIALIDAD: sin definir.

Centros de Atención en Córdoba

CENTRO: CLÍNICA SANAGEC
TELÉFONO: (0351) 423-7849
DIRECCIÓN: BV GUZMÁN 65
ESPECIALIDAD: GUARDIA CLÍNICA, GUARDIA GINECOLÓGICA, GUARDIA OFTALMOLÓGICA, GUARDIA TRAUMATOLÓGICA, INTERNACIÓN OBSTÉTRICA, LABORATORIO,

CENTRO: POLICONSULTORIO OSECAC CENTRAL
TELÉFONO: 0810-999-0101
DIRECCIÓN: BV GUZMÁN 65
ESPECIALIDAD: ATENCIÓN PRIMARIA, LABORATORIO,

CENTRO: POLICONSULTORIO OSECAC CERRO
TELÉFONO: 0810-999-0101
DIRECCIÓN: AV. RAFAEL NÚÑEZ 3804
ESPECIALIDAD: ATENCIÓN PRIMARIA, LABORATORIO,

CENTRO: POLICONSULTORIO OSECAC JUAN.B.JUSTO
TELÉFONO: 0810-999-0101
DIRECCIÓN: AV. J.B. JUSTO 3651
ESPECIALIDAD: ATENCIÓN PRIMARIA,

CENTRO: POLICONSULTORIO OSECAC SABATTINI
TELÉFONO: 0810-999-0101
DIRECCIÓN: AV. SABATTINI 4467
ESPECIALIDAD: ATENCIÓN PRIMARIA, LABORATORIO

Precios y afiliaciones

¿Cómo contratar obra social OSECAC fácil y sin perder plata?

Desde hace unos años, con la desregularización de servicios de salud, la contratación o cambio de plan médico es un proceso relativamente sencillo en Argentina. De esta forma, quienes deseen afiliarse a OSECAC podrán hacerlo en forma rápida y económica a través de los servicios de MiObraSocial.

Cotizá OSECAC Ahora. Obtené el Mejor Presupuesto y Alternativas

Somos expertos en obras sociales de Argentina y ofrecemos un proceso de alta simplificado, entregándole usted la mejor cotización de en menos de 24 horas y, en caso de estar de acuerdo con las prestaciones del plan elegido, el proceso de alta lo podemos finalizar en menos de 72 horas hábiles, sin necesidad de que el interesado se mueva de su domicilio.

Tenga en cuenta que si usted viene de otra obra social o prepaga y se quiere afiliar a obra social OSECAC derivando aportes, deberán haber pasado al menos 365 días desde que se adhirió a su cobertura médica actual.

¿Cuánto sale OSECAC? Guía de precios

Si su empresa o actividad laboral está comprendida dentro de las consideradas por OSECAC, el convenio entre ambas determinará un plan acorde a su nivel de ingresos. Las obras sociales, a través del Programa Médico Obligatorio, tienen la obligación de brindar servicios de salud a sus beneficiarios o a las personas dentro de la actividad comprendida por su naturaleza.

Los beneficiarios tendrán la opción de contratar a un plan superador, con beneficios y prestaciones más altas, abonando la diferencia de su bolsillo según el nivel de ingresos y lo que la empresa determine como valor de mercado de este plan superador.

Debido a que esta organización es una obra social, aquellas personas sin un trabajo en relación de dependencia, inscriptas en monotributo o con algún otro tipo de aporte, no podrán gozar de sus servicios.

Obtener un turno

Otra mejor manera de sacar un turno para ser atendido con su plan médico de OSECAC es solicitarlo directamente con el profesional o la institución en la que será atendido. Puede consultar sobre turnos directamente con la institución o bien llamando a la central de la cobertura médica teléfono 081-099-90101.

Atención al cliente de obra social OSECAC

Para la atención al socio, OSECAC pone a disposición tres canales de consulta: las sucursales habilitadas para tal fin (ver arriba), la atención telefónica para brindar todo tipo de información relacionada a coberturas, temas administrativos, reclamos, etc. y también su sitio web, desde el cual los socios podrán acceder a toda la información de su plan y cobertura.

Teléfonos de OSECAC

Teléfonos útiles de la empresa OSECAC. Por consultas generales, deberá comunicarse con el número 080-066-60400.

De todas maneras, recomendamos chequear en el reverso de su credencial sobre posibles teléfonos de contacto propios y particulares del plan que usted tenga contratado. Algunas instituciones ofrecen números de contacto especiales para cada plan, con los cuales usted podrá contar muchas veces con atención personalizada y más eficiente.

Al momento de comunicarse telefónicamente con tenga cerca su credencial o bien su número de afiliado/socio. Los operadores también podrán solicitarle datos personales a fin de constatar su identidad. En el caso de grupos familiares, la obra social le podrá solicitar la información del titular de la afiliación.

¿Algo qué decir sobre OSECAC?

En base a los comentarios de los usuarios elaboramos un ranking de coberturas médicas en Argentina. Además, el aporte en base a tu experiencia con puede ayudar y orientar a otras personas y familias a la hora de elegir mejor su próxima cobertura médica en Argentina. Puedes dejar una opinión aquí.
También te puede interesar:

455 Opiniones de OSECAC

  1. Hola, yo por suerte no tengo quejas de los médicos.hasta hoy tuve una excelente atención y de buena calidad humana.tengo Ocecac desde los 19 años, que trabajo en blanco. En odontología nada mas que no tenemos tanta cobertura.
    Mi queja? Es que muchas veces los disque médicos auditores ? Son licenciado en nutrición.y sin saber un pepino de tus problemas te rechazan la entrega de medicamentos.

  2. Hla.enla fecha 10/7/19 concurri a la guardia de lacroze una vergüenza tener que esperar 3 hr como minimo para que te atiendan.srs se supone es una clinica.mucha propaganda y cero.medicos.

  3. Soy rehen de osecac, por ser empleada de comercio. Es mala por donde se la mire. La atencion medica es cada vez peor. Y no hay a quien acudir. Es un lavado de plata vas a centros medicos de osecac nuevos relucientes y nadie atiende allí, la gente va a consltar y se va sin ser atendida porque son todos noquis que viven de nuestros aportes

  4. En Mendoza la cobertura que brinda osecac es de primer nivel a la altura de las prepagas mas caras. Soy afiliada a esta obra social hace muchos años y siempre me senti protegida sabiendo que puedo ir a muchisimos medicos e institiuciones y me van a atender por osecac. Excelente obra social en esta ciudad!

  5. Es la obra social q tengo hace 35 años,pero ahora q me jubile no puedo atenderme en los lugares q lo hacia estando activo
    Ejemplo guardia sagrado corazon
    No se con que otra novedad voy a encontrarme ,pero seguramente hace consulta legal ya q me estan bajando el servicio,y no se puede por ley
    Tienen problemas porque durante años por congraciarse con el gobierno de turno tomaron mas afiliados de los q le daba el presupuesto
    Yo aporte soy empleada de comercio!!!!!!! Y ahora sacan lugares de atencion,aclaro q si seguia siendo activo,los tenia
    Tanto con mis aportes de tantos años como el del resto de los jubilados ayudamos a contrir el sanatorio sagrado corazon,q ahora no me permiten usa!!!!

  6. La verdad que al ser monotributista esta obra social no es eficaz ya que te cobran cobran bonos por todo y demasiado caros por tal razón siempre termino atendiendome de forma particular

  7. Buenas tardes, mi mamá es afiliada a osecac, aportó toda su vida a la obra social y al sindicato de comercio. Por derivación de los policonsultorios, “cayó” en el sanatorio Colegiales, que no es público pero parece que tiene enfermos de primera y de segunda. A mi mamá le tocó ser kelper. Esta con un cuadro de neumonia internada en una guardia, a la espera de que la trasladen a una habitación. La casualidad hizo que charlara con una amiga cuyo hijo se operó en este sanatorio, estuvo una semana y no fue trasladado a una habitación. Cabe aclarar que los familiares debemos esperar en una sala de presentación espontánea, donde recalan múltiples patologías, con la concomitante de contraer y transmitir algún virus o bacteria a nuestro familiar. Muy deplorable! Mi nombre Patricia González, hija de Reta, Justa, actualmente sufriendo la desidia de su obra social o la avivada de instituciones que seguramente pasarán la mejor hoteleria

  8. Pésima obra social. Pagas y pagas y no te quieren afiliar por ser monotributista. No tendría q estar en la lista de filiación al momento de inscripción en AFIP

  9. Osecac corrupta! Dos años de aportes y reclamos no escuchados, nunca me dieron de alta en su sistema, pero mis aportes los siguen recibiendo, yo sigo sin servicio, una verguenza

  10. Hay medicamentos en los que osecac no hace más el descuento que debería hacer. Los que comentan que no se pueden afiliar a esta obra social, que no los admiten, ni se gasten, busquen una mejor opcion que las hay!!

  11. Estuve mas de 4 meses para lograr anotar un adherente! Tuve que recurrir a la superintendencia y todo, las trabas que tuve para hacerlo fueron muchiismas!

  12. Destaco al centro de internacíon que osecac dispone en la ciudad de Cordoba, profesionales de excelencia que nos ayudaron muchosimo ami familia cuando estuvo mi padre internado el mes pasado. Senti mucha felicidad de ser parte de esta obra social

  13. OSECAC es una vergüenza en todo sentido, te sale más barato hacer una consulta particular que en la obra social! Soy empleada de comercio y la verdad la atención es malísima!

  14. Me afilié y la sorpresa fue negativa, vuelteros para todo inclusive en sus centros medicos, que si bien son hiper modernos la genet que alli labura no es resolutiva, al contrario. Mejoraria la atencion muchisimo

  15. Soy empleado de comercio, tengo osecac por supuesto, y es excelente. Pero es cierto lo que leí, sobre que si sos empleado de comercio es muy buea obra social, pero sino es bastante deficiente. Pros: buenos medicos en todos lados, no pagas extras por casi nada, conseguis turno mas rapido que en prepagas. Contras: algunas autorizaciones, aunque son las menos. Los nuevos centros propios que estan abriendo estan muy bien. Pero repito, si no estas en convenio de comercio, nose si te conviene osecac.

    1. Cuanto pagas de cuota en osecac Emanuel??? Probablemente no pagues nada, solo aportes, te dan una flor de cobertura (que no valoras) sin poner un peso encima y te quejas porque te cobran un bono… Si no te gusta te diría que vayas al hospital publico donde tambien tendris que pagar un bono por los pobres medicos que alli explotan!
      Osecac no es excelente pero para lo que es (una obra social que vive de aportes que en general son bajos) es un 10

  16. Compre un medicamento el cual figura en el ticket 40% y no es así la cuenta me da un 20%. La farmacia dice que es por el convenio con Osecac, aunque en la cartilla dice que el descuento es de 40%. No es la primera irregularidad que tengo con esta obra social en lo que respecta a descuentos, reintegros, autorizaciones… De mal en peor..

  17. La mejor obra social la de empleados de comercio, se notan las inversiones en centros propios, buenos descuentos en medicamentos, cartilla amplia tanto para consultas estudios vacunatorios etc. Estoy muy conforme.

  18. Yo, hasta el momento la verdad que no pude decir nada malo de la Obra Social, la atención es buena, los centros de atención también, el problema es que desde hace un tiempito a todos los afiliados que no somos afiliados directos, aunque aportamos el 3% de nuestro sueldo como todos, nos cobran coseguros bastante más caros. Y en este momento tengo que hacerle a mi hijo de 14 años una video endoscopía, ya que no responde a la medicación y todas las mañanas está con nauseas, ganas de vomitar, dolor de panza, a parte de ser algo molesto, le influye en el colegio,ya que corre riesgo de quedar libre. El 16/05 deje el estudio para autorizar, aún no lo han autorizado, me dicen que tardan en autorizar, hoy es 05/06. Hasta cuando hay que esperar, si no fuera algo tan molesto, no estaría tan preocupada.

  19. Con lo que me costó conseguir turno con oftalmologia, cuando lo consigo (con demoras) voy a atenderme con el Dr. Salazar en Moreno, un desastre, llegó más de una hora tarde, impresentable, y casos asi son cada vez mas comunes con los medicos bajo osecac

  20. Era empleado de comercio y tenia osecac, cuando me fui empezaron los problemas.. Pero para gente de comercio es excelente, solo con aportes tenes buenos sanatorios, centros propios, rapidez de turnos, etc.

  21. Derivacion para hacer terapia , dos meses para pedir la consulta de Admision, 15 dias mas para llamar para la derivaciom, y 20 dias mas para ver si hay disponibilidad x zona. Una verguenza.
    Los medicamentos son mas baratos comprando sin receta. Me informaron de la farmacia q los medicamentos no tienen el 40% con osecac.

  22. Para entregarle la medicación a mi hijo un desastre, y eso que tiene recurso de amparo, Cud, y lo dejan sin medicación, harta me tienen!! La salud no es un negocio, y encima toda la familia lo tenemos.

  23. soy monotributista y tengo osecac hace 8 años grupo familiar 2 menores 2 adultos.
    antes me cubria casi todo pagando bonos muy economicos, hoy pague por 2 analisis de sangre $1500. los medicamentos me salen mas baratos si los compro en una farmacia pagando al contado como particular que por osecac y encima ahora hay clinicas a las cuales no podes ir si sos monotributista. me atendi en una clinica que me correspondia (clinica la esperanza) por una guardia y el bono me salio $250+ $100 si lo hacia como particular me salia $300.

  24. Yo la considero una excelente obra social, cada vez abren mas sanatorios propios, el personal muy amable, lo que tenes que pagar extra es contado con los dedos de las manos y vale la pena para no tene que pagar nada fijo por mes más allá de aportes, ¿no? La recomiendo

  25. Vergonzo ayer Tube q ir a una Guardia emergencia por un broncoespasmo la clínica Agüero menos mal q era una urgencia me costó más caro y menos mal q tenía guita encima es la 1ra vez q la uso no me explicaron ni me ofrecieron bonos de consulta llegó a la clínica me cobran una emergencia*$400.+placa $350+un inyectable de decadron con algo más $500 Y me dicen q tengo 48 hs para un reintegro.si estoy así q no puedo caminar porq no puedo respirar q servicio me están brindando el beneficio se los doy yo a ustedes.esta cobertura es deplorable encina los bonos no son baratos son bastantes caro y las focas no todas las cubre.osecap q generosa q sos.desastre

  26. Buenas Tardes !
    La verdad siempre una excelente atención cuando tuve algunos problemas de salud siempre me dieron ánimo y actuaron de un modo amable tranquilizámdome y animando para que me haga los estudios son momentos en que una persona se nubla y se pone pesimista.
    Muchas gracias
    Erica Durand

  27. Pasaron 5 meses desde q me salió un hernia inginal y meses tras meses llamó me llego x la Congreso xq me duele y me dificulta para trabajar y nada me dicen q no salió la autorización, q no están autorizando q como puede ser para el próximo mes ó dos ó tres meses más sino de urgencia tengo q ir x la Guardia del sanatorio . o sea esas es su política para con sus afiliados ??? Tengo q esperar a q se me estrangule la hernia y Este en riesgo mi vida

  28. Dejo acentada mi disconformidad por sacarnos a los jubilado ,quienes aportamos durante ,30 y 40 años a la obra social las guardias, de un centro como ,el sanatorio Sagrado Corazon.nos tratan como si fuéramos de segunda es por el hecho de ser jubilados! nos ponen centros de segunda algunos y otros tan trasmano,que no llegaríamos con un estado grave. Gracias Caballeri por su atención y espero que el motivo sea lógico!

  29. Un desastre mala atencion administrativa tuvieran que poner gente con ganas de trabajar. Despues se quejan cuando se quedan sin trabajo. Telefonicamente el trato es malo y con falta de respeto y paciencia. Tuvieran las autoridades que ver como mejorar eso es una verguenza tener gente asi.

  30. Leo solo malas experiencias de esta obra social, parece que muchos se olvidan que no ponen un peso arriba de aportes para obtener cobertura médica, y comparan osecac con osde galeno u otras en las que pagarian 10 lucas adicionales o mas. No les preceuna comparacion injusta? Si quieren algo mejor pongan plata encima y sino agradezcan que el servicio que brinda la obra social es excelente en relación con lo que uno paga (desde el aporte más chico de empleados de comercio te dan cobertura). Entonces no entiendo a la gente que manifiesta sus quejas absurdas pretendiendo tener un servicio 5 estrellas, ¿de donde quieren que salga el dinero para sostener la estructura que ello requeriria? Soy afiliado a osecac hace 5 años. Pasé buenas y malas de salud, pero siempre encontré respuesta. Centros de atención calificados. Espacios de guardia constante. Atención domiciliaria. Y un largo etc. En algunos casos tuve que pagar pequeños importes adicionales, pero creo que lo justificban. Mis aportes con chicos. Ninguna prepaga me cubriría con ellos, y sin embargo osecac me brinda servicio y cuida de mi salud. Yo lo valoro. El que no, que busque cómo pagar otra cosa.

  31. En Mendoza la cobertura es muy buena, siempre lo fue y no se siente una merma en calidad de servicio. Mis medicos de toda la vida (clinico, ginecologo, pediatras, oftalmologo y cardiologo) me siguen atendiendo sin ningun tipo de barreras. Donde mas cuesta es en odontologia, pero es en general ya que es un servicio caro e inaccesible para muchos. PEro en general me parece muy buena la cobertura de osecac al menos en mi ciudad Mndoza

  32. Muy conforme con osecac en la provincia de Santa Fe, la tengo hace 2 años y la destaco, no pago nada y consigo buenos medicos (mi hermana tiene Sancor y se atiende en los mismos medicos).

  33. OSECAC me dejó sin cobertura médica. Jamás me quiso realizar la afiliación xq después de un año de aportes que realice jamás me dio cobertura diciendo que ellos no toman más Monotributistas. La verdad es totalmente decepcionante esta obra social. Un desastre.

  34. La farmacia de OSECAC de Avda. Independencia y Sarandi muy desabastecida. La mayoría de las veces que voy no tienen lo que busco y la respuesta es casi siempre la misma: “Te lo puedo encargar”, pero hay que dejar el medicamento pagado de antemano. Y algunas medicinas e insumos mas caros que en otras farmacias. Una inexplicable situación, a mi entender.
    Saludos

  35. Desconozco la situación de que osecac no está afiliando, es una pena, ya que es una excelente obra social. Como empleada de comercio hace años, siempre tuve osecac salvo un año que un vendedor de prepaga me convencio a pasarme. La peor decision de mi vida, despues de un año cuando pude me volvi a esta obras social sin dudarlo un minuto

  36. Compre en la farmacia del sindicato de san martin un antialergico Inspirol sale 970.88 me hicieron un descuento del 25% en lugar del 40 % como dice la ley. Le echaron la culpa a osecac pero nose si es un tema de farmacia o de la obra social. Deberian poner mayr foco en control para no perjudicar al asociado

  37. Tuve la suerte de poder afiliarme a osecac siendo monotributista, antes de que empiecen a restringir el acceso según estuve leyendo. Ahora bien, después de unos meses de cobertura sin problema, me emepzaron a poner palos en la rueda, al punto que la ultima vez que intente sacar un turno, me lo negaron. Me dijeron que mi plan estaba restringido y debia acercarme a una sucursal. Como no tengo tiempo, llamé por teléfono, la opoeradora no supo brindarme informacion puntual pero me comento sobre los problemas de osecac y el monotributo. Luego me contaron que todo esto se trata de un tema politico, los gremios quieren que el monotributo cambie, ya que quita puestos de trabajo formal, entonces el sindicaato de comercio atenta contra los monotributists negandoles cobertura.. No me parece una idea tan loca.. Pero lo puntual es que yo tengo una cbertura con esta obra social cadavez mas restringida, seguramente me cambie en breve

  38. Soy monotributista y no me quieren asociar, la tuve durante diez años y la verdad excelente tengo las historias clínicas de toda mi familia y estoy desesperada para que puedan afiliarme, soy de mendoza y no entiendo porque niegan afiliaciones de gente que quiere poner ahi sus aportes

  39. veo que son varios los que aportan mes a mes a osecac y no reciben nada a cambio, como puede ser que se lleven tanta plata impunemente sin que nada haga nada ni nos defienda a nosotros ?

  40. Soy afiliada de osecac hace del 2016 monotrbutista …me tengo que operar de la vesícula y no me autorizan la operación por estar cortado el servicio hace tres meses que espero con el riesgo que estoy corriendo

  41. Malísima soy diabéticos y te tardan 2 meses en entregar los medicamentos y ahora no te dan mas lo que es x ley la peor obra social y cada vez te cobran los bonos más caros

    1. Me cortaron la obra social sin previo aviso.tuve un acidente y fue cuando me comunicaron que estába dado de baja.todos los pagos al dia.Llame a OSECAC central 1.45 hs me tuvieron dando vuelta.te cortan.Muy malos educados.prepotentes.irrespetuoso son un desastre.tienen problema con el estado y te cortan la atención.

    2. Agradezco tu comentario soy diabetica tambien y estaba pensando en afiliarme a osecac, lei tu comentrio y opiniones de otras personas sobre esta obra social y encuentro mucho inconformismo respecto a la cobertura de medicamentos, estudios y tratamientos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *