OSDEPYM

(129 votos, 3,41 puntos sobre 5)
OSDEPYM Obra Social Empresaria

En el año 1971 se creó una obra social especialmente pensada para brindar servicio a Empresarios, Profesionales y Monotributistas. Tras pocos meses de vida, adoptó el nombre de OSDEPYM y desde entonces, el crecimiento de esta obra social empresaria fue constante y sorprendente.

En el día de hoy, se trata de una de las obras sociales mejor calificadas por sus afiliados y por los comentarios y valoraciones recibidas, se la puede colocar a la altura de muchas prepagas (medicina privada), tanto en prestaciones como en calidad de atención y beneficios.

OSDEPYM, la Obra Social Empresaria en la actualidad

En la actualidad, OSDEPYM tiene más de 350 mil afiliados propios y vinculados de otras afiliaciones. Todos, agrupados en una serie de planes de salud que ofrecen una completa cobertura en centros propios y centros con convenio, ya que esta obra social tiene acuerdos con los más importantes grupos de salud de Argentina.

Los afiliados de esta obra social destacan constantemente el esfuerzo de OSDEPYM para mantenerse a la vanguardia en tecnología e innovación, entregando siempre un servicio de primer nivel que resuelve las necesidades de salud sin importar el nivel socioeconómico de la persona y su grupo familiar. OSDEPYM tiene planes médicos pensados para cada necesidad y posibilidad.

A partir del año 1993, OSDEPYM comenzó a expandir sus horizontes abriendo sus puertas a personal jerárquico de comercio, servicios, la industria y actividades productivas, mientras que en 2001 se recibieron solicitudes de monotributistas y al año siguiente, a personal empresario bajo convenios de trabajo.

A través de una serie de acuerdos, la obra social empresaria brinda servicios médicos para grupos específicos. Además, los acuerdos de complementación de servicios que OSDEPYM tiene con otras obras sociales y prepagas le permiten robustecer su oferta y calidad médica en todo el territorio nacional.

Filosofía de atención

La Obra Social Empresaria tiene como prioridad mantener y superar la calidad de prestaciones y prestadores incluidos. Su política es de ayudar a mantener el estado de salud de sus afiliados, no solo de curar enfermedades. Osdepym mide calidad según el estado de salud de sus socios, y no por la cantidad de casos atendidos.

Siendo socio de Osdepym, usted gozará de un equipo médico altamente capacitado para cuestiones de prevención y cura de enfermedades, complementados por tecnología y equipamiento de punta.

Los médicos referentes son un eslabón clave en los servicios de salud de la obra social. A través de ellos usted accederá a medicina preventiva y atención médica primaria. Será el médico referente quien haga el seguimiento de su estado de salud, ayudándolo en el diagnóstico previo y tratamiento.

El sistema de médicos referentes tiene opiniones encontradas dentro de los afiliados. Algunos afirman que el sistema es muy eficiente: un sólo médico irá guiando al paciente en todas sus consultas, derivando cuando lo considere a un especialista o a un estudio. Otros, en cambio, dicen que este sistema les quita libertad de poder consultar a más de un médico (u obtener una segunda opinión) o ir a un especialista sin necesidad de una consulta previa.

En todos los casos, esta modalidad le permite a Osdepym manejar una cartera de precios sumamente competitiva, siendo hoy una de las mejores opciones en cuanto a precio/calidad. Y si usted quiere evitar la consulta previa del médico referente, podrá optar por el plan superior de la obra social, que trabaja en forma directa para cualquier consulta.

Osdepym, una de las más elegidas por monotributistas

Quienes son parte del monotributo en Argentina y han debido elegir por primera vez o cambiar la obra socia la la cual derivan aportes, saben que hoy en día no es un tema sencillo. Osdepym es de las pocas obras sociales que no están presentando inconvenientes en la afiliación de monotributistas.

En un estudio realizado por MiObraSocial, se determinó que el 60% de los monotributistas que habían investigado sobre coberturas médicas habían considerado a Osdepym como una de las principales opciones. Los motivos fundamentales eran la apertura del organismo a recibirlos (muchas obras sociales ponen trabas para su afiliación), la buena reputación de la obra social y la variedad de planes y precios.

Dentro de las consideraciones lógicas que la obra social impone a monotributistas, se destaca el requerimiento de presentar comprobante de pago de monotributo al momento de la afiliación, estar al día en el pago del impuesto (la falta de pago podrá suponer en la suspensión del servicio) y estar al día en el pago de la cuota de Osdepym.

Información

Sucursal de OSDEPYM

Planes de Salud de OSDEPYM

Esta obra social pone a disposición de los pacientes una avanzada propuesta en planes de salud. Con distitnas opciones (2000, 3000, 4000, Plan Pyme, Planes Combinados) que varían según la edad del cliente, el tamaño del grupo familiar, el tipo de cobertura médica buscada (desde los planes más básicos y económicos hasta los más complejos con coberturas completas), etc. Te invitamos a conocer al detalle los planes de OSDEPYM y compararlos para evaluar cuál es el más indicado para vos y tu familia.

Todas las Obras Sociales, además de la obligación legal de satisfacer al beneficiario y posibles beneficiarios con el Programa Médico Obligatorio (PMO), también tienen la opción de ofrecerles planes complementarios para lo cual están habilitadas a recibir aportes y contribuciones adicionales. Consulte con Obra Social Pymes sobre sus opciones de planes superadores.

A través de sus planes gestionados en forma directa y autónoma, esta obra social ofrece una completa solución de medicina preventiva y atención de salud en toda la Argentina.

A la totalidad de prestaciones exigidas por el PMO (Plan Médico Obligatorio), los planes listados a continuación suman servicios y prestaciones adicionales para mayor confort, entre las que se destacan:

  1. Atención en consulta Odontológica cubierta
  2. Aranceles preferenciales en ópticas y prótesis odontológicas
  3. Subsidios por adopción
  4. Subsidios por Fallecimiento del titular
  5. Mayor descuento en medicamentos (50%)
  6. Cobertura sin límite y sin tope.
  7. Cobertura Nacional
  8. Internación sin Cargo
  9. Guardias de Adultos, Pediátricas, Odontológicas y Oftalmológicas.
  10. Emergencias domiciliarias y traslados en todo el país.

Plan 2000

Se trata del plan base dentro de los denominados “planes superadores” de OSDEPYM. Incluye:

  • Cada afiliado asistirá a un MEDICO REFERENTE, quien tendrá la historia clínica y será el derivado a los médicos especialistas.
  • Incluye consultorios para la atención de las especialidades.
  • Sanatorio ó clínicas disponibles para Urgencias e Internación.
  • Cobertura en internación (habitación compartida).
  • Ginecología, Pediatría, Odontología y Oftalmología es de acceso Directo.
  • Descuento en Farmacias 50% y descuento en Anticonceptivas 100%

Plan 3000 de Osdepym

A medida que aumenta la categoría del plan elegido, Osdepym suma prestaciones y beneficios que aportan al confort y calidad médica del afiliado. Este plan incorpora:

  • Más sanatorios y clínicas en cartilla
  • Cobertura completa y habitación individual en internación

Plan 4000

El plan más completo de la obra social, apuntado a quienes buscan total confort y el mayor nivel de servicio. El 90% de los afiliados al plan 4000 considera que este plan se encuentra a la altura de planes de alta gama de distintas prepagas argentinas. El plan 4000 incluye:

  • Acceder al médico especialista en forma directa, sin necesidad de derivación previa
  • Más sanatorios y clínicas en cartilla
  • Mayores beneficios en Odontología y Oftalmología

Planes básicos

Plan Pyme 800 de OSDEPYM

Un plan sencillo, para quienes buscan la cobertura médica básica, sin servicios adicionales y sin pagar de más. Cubre la totalidad de lo establecido por el PMO, tomando solo aportes de recibo de sueldo.

Plan Pyme 1000 de OSDEPYM

A las prestaciones básicas del Plan 800, este plan agrega servicios como descuentos en medicamentos, subsidios por adopción, subsidios por fallecimiento, odontología y ortodoncia, óptica, entre otros.

Planes combinados de OSDEPYM

A través de los planes combinados, OSDEPYM ofrece servicios médicos de primer nivel gracias a convenios con medicinas prepaga líderes de la Argentina, sumando además las prestaciones adicionales de la obra social empresaria.

Como toda obra social de Argentina, está obligada a contar entre sus planes con el PMO (Programa Médico Obligatorio), que según la Superintendencia de Salud es el plan básico mínimo indispensable con el que una persona debe estar cubierto. Es decir, si el afiliado no quiere abonar por servicios diferenciales, podrá contar con el plan justo para garantizar la buena atención de salud de él y su familia. Puede consultar más información del Programa Obligatorio aquí.

Cartilla Médica

La red de OSDEPYM alcanza a más de 1500 profesionales médicos al servicio de los clientes. Con presencia en todo el país, esta cobertura médica tiene además convenios con cientos de instituciones (hospitales, clínicas, sanatorios, laboratorios, entre otros) para asegurar a su asociado una correcta atención dónde sea que él se encuentre.

Por supuesto, la cartilla médica de esta obra social incluye todas las especialidades de salud para que la cobertura sea total: Clínica, Cardiología, Cirugía, Gastroenterología, Infectología, Neumología, Neurología, Nutrición, Oftalmología, Oncología, Pediatría, Psiquiatría, Reumatología, Toxicología y Urología son solo algunas de las especialidades cubiertas por esta obra social.

La cartilla médica de OSDEPYM está compuesta por la red propia de centros de atención y médicos por especialidad, en cada una de las provincias argentinas, y por la red extendida gracias a los convenios que esta obra social mantiene con las empresas de medicina prepaga líderes de Argentina.

Por tal motivo, la cartilla médica dependerá 100% de cuál sea su plan de salud contratado a Osdepym.

Sanatorios y Clínicas en cartilla

Estos son algunos de los centros médicos incluidos en los distintos planes de Osdepym.

Capital Federal

  • Clínica Ciudad de la Vida, Balvanera
  • Imac, Balvanera
  • Sanatorio de la Provindencia, Balvanera
  • Hospital Británico, Barracas
  • Clínica de los Virreyes, Colegiales
  • Sanatorio Colegiales
  • Clínica Santa Isabel de Flores
  • Clinica Bazterrica, Recoleta
  • Clínica Del Sol, Recoleta
  • Iadt, Recoleta
  • Climedica, San Cristobal
  • Hospital Sirio Libanes, Devoto
  • Clínica de la Esperanza, Villa Mitre
  • Clínica Adventista de Belgrano
  • Uai Hospital Escuela, Villa Soldati

GBA Norte

  • Clínica Privada Beccar
  • Centro Médico El Talar
  • Hospital Privado de Vicente López
  • Corporación Médica San Martín
  • Sanatorio Anchorena de San Martín
  • Clínica Nuestra Señora de Fátima, Pilar
  • Hospital Austral, Pilar
  • Sanatorio San Pablo de San Fernando
  • Sanatorio San Lucas de San Isidro
  • Sanatorio Santa Sofía de Villa Adelina
  • Clínica Santa María de Villa Ballester

GBA Oeste

  • Clinica Privada Tachella
  • Sanatorio Del Oeste Ituzaingo
  • Clinica Del Buen Pastor
  • Sanatorio Del Oeste Merlo
  • Clinica Constituyentes de Morón
  • Clinica Modelo De Moron
  • Hospital Italiano De San Justo
  • Sanatorio Modelo De Caseros
  • Clínica y Maternidad del Sagrado Corazón de Hurlingham
  • Hospital Duhau de José C Paz
  • Hospital Nuestra Señora de La Merced, Martín Coronado

GBA Sur

  • Clínica Espora
  • Sanatorio Itoiz S.a.
  • Nuevo Sanatorio Berazategui
  • Sanatorio Bernal
  • Sanatorio Modelo Adrogué
  • Sanatorio Modelo Burzaco
  • Clinica Modelo De Lanus
  • Clinica Materno Infantil Lomas
  • Clínica Boedo
  • Policlínico Lomas
  • Clínica Materno Infantil Quilmes
  • Sanatorio Urquiza
  • Clinica Estrada
  • Sanatorio Instituto Médico Modelo
  • Clinica De La Dulce Espera
  • Clínica Privada Ranelagh

¿Planes abiertos vs. planes cerrados?

Una consideración importante que usted debe conocer a la hora de contratar esta cobertura médica es saber si el plan elegido es un plan abierto o cerrado. ¿Qué significan estos conceptos?

Un plan abierto es aquel que le permite al socio de Obra Social Pymes atenderse en cualquier profesional de salud, aunque el mismo no se encuentre en la cartilla de la empresa. Si el profesional le emite una factura por sus servicios médicos, luego se le reintegrará el importe total o parcial (según las condiciones del plan) que haya abonado.

Mientras tanto, los planes denominados cerrados solo permiten la atención con aquellos profesionales que están incluidos en la cartilla de OSDEPYM. Usted deberá consultar la vigencia de la cartilla para asegurarse que un profesional sigue brindando sus servicios para la empresa.

¿Qué recomendamos?

La estadística dice que un 80% de los afiliados a no necesitan más médicos que los ofrecidos en cartilla. Recomendamos optar por un plan abierto, si ello implica pagar de más, solo en el caso de que un médico que usted considera irremplazable no se encuentre dentro de la cartilla médica de la empresa.

Detalle de la Cobertura

Farmacias y medicamentos

Esta obra social dispone de acuerdos con un gran número de farmacias en todo el país. Es una de las obras sociales de Argentina con una red de farmacias más grandes y mejor distribuidas, por lo que encontrar una de turno y con convenio no será difícil.

Algunos planes de nivel superior le permiten al asociado adquirir medicamentos en cualquier farmacia y luego recibir un reintegro, aunque la misma no se encuentre dentro de la red adherida a esta obra social. Es posible que este beneficio aplique únicamente para comprar en farmacias en horario nocturno.

Dentro de la red de farmacias de Obra Social Empresaria usted podrá acceder a un importante descuento en medicamentos de uso habitual. El descuento exacto en medicamentos dependerá del plan contratado. Por exigencias de la Superintendencia de Salud, no podrá ser menor al 40% en aquellos de uso habitual, mientras que para aquellos medicamentos destinados a patologías crónicas prevalentes el descuento no podrá ser menor al 70%.

Algunos planes gozan de beneficios adicionales en medicamentos no recetados como píldoras anticonceptivas u otros métodos de planificación familiar, analgésicos, suplementos dietarios, entre otros.

Farmacias en Capital Federal

  • Farmacia Faraday: B Mitre 3501, Almagro
  • Farmacia Del Mercado Spinetto: Pichincha 211, Balvanera
  • Farmacia Rivadavia 2463: Av B Rivadavia 2463, Balvanera
  • Farmacia Soy Callao: Avda Entre Rios 799, Balvanera
  • Farmacia Soy L`aiglon: Av Callao 200, Balvanera
  • Farmacia Gran Ferrari: Avda Caseros 2000, Barracas
  • Farmacia Mancini: Av Montes De Oca 1229, Barracas
  • Farmacia Perdriel: Avda Caseros 1902, Barracas
  • Farmacia Danesa: Avda Cabildo 2171, Belgrano
  • Farmacia Danesa Belgrano: Av Cabildo 2171, Belgrano
  • Farmacia Danesa Belgrano: Congreso 2486, Belgrano
  • Farmacia La Danesa: Avda Cramer 1963, Belgrano
  • Farmacia Naon: Dr Romulo S Naon 2357, Belgrano
  • Farmacia Salvatori – 24 Horas: Juramento 2013, Belgrano
  • Farmacia Tkl Galesa: Av Cabildo 1631, Belgrano
  • Farmaline: E Echeverria 3187, Belgrano
  • Farmaplus Belgrano: Avda Juramento 2741, Belgrano
  • Farmacia Rp Almirante Brown: Av Alte G Brown 900, La Boca
  • Farmacia Suiza San Juan – 24hs: Av M Boedo 937, Boedo
  • Farmacia Azul 18: Avda Bernardino Rivadavia 5014, Caballito
  • Farmacia Azul 7: Avda Bernardino Rivadavia 4718, Caballito
  • Farmacia Durand: Av Gral Diaz Velez 5101, Caballito
  • Farmacia La Sante 8: Avda Bernardino Rivadavia 5892, Caballito
  • Farmacia Tkl N. González – 24hs: Av B Rivadavia 5415, Caballito
  • Farmaplus Caballito Ii: Avda Jose Maria Moreno 99, Caballito
  • Farmacia Faraday Lacroze: Av F Lacroze 4125, Chacarita
  • Farmacia Azul 5: Avda Cabildo 1566, Colegiales
  • Farmacia Lamaite – 24 Horas: P Conde 815, Colegiales
  • Farmacia Nueva Lacroze: Av F Lacroze 2599, Colegiales
  • Farmacia Rs Dameli: Virrey G Aviles 3371, Colegiales
  • Farmacia Soy Zeus: Av Cabildo 810, Colegiales
  • Farmacia Nueva Era: Av Caseros 999, Constitucion
  • Farmacia Azul 20: Avda Bernardino Rivadavia 6454, Flores
  • Farmacia Montesini: Varela 794, Flores
  • Farmacia Soy Saint Etienne: Av B Rivadavia 7209, Flores
  • Farmacia Soy Vital: Av B Rivadavia 6799, Flores
  • Farmacia Etnica: Av Dr N Avellaneda 3724, Floresta
  • Farmacia Tkl Gran Liniers 24hs: Av B Rivadavia 11552, Liniers
  • Farmacia Nueva Cacheuta: Av Alberdi 5889, Mataderos
  • Farmacia Azul 6: Avda De Mayo 675, Monserrat
  • Farmacia Azul 9: Avda Saenz 885, Nueva Pompeya
  • Farmacia Marina: Av La Plata 2501, Nueva Pompeya
  • Farmacia Soy Obras: Av Del Libertador 7446, Nuñez
  • Farmacia Azul 12: Jose Antonio Maure 1732, Palermo
  • Farmacia Farmapal: Avda Gral Luis Maria Campos 751, Palermo
  • Farmacia Gran Rural: Av Santa Fe 4228, Palermo
  • Farmacia Güemes: Gral Guemes 3787, Palermo
  • Farmaplus Palermo: San Martin De Tours 2976, Palermo
  • Farmacia Lasante Barcelona: Avda Jose Maria Moreno 960, Parque Chacabuco
  • Farmacia Lupo: Avda Caseros 2657, Parque Patricios
  • Farmacia Ms Patricios: Avda Caseros 2980, Parque Patricios
  • Farmacia La Central: Avda Gral Jose De San Martin 2802, Paternal
  • Farmacia Azul 11: Avda Pueyrredon 1428, Recoleta
  • Farmacia Azul 3: Avda Pueyrredon 1673, Recoleta
  • Farmacia Azul 4: Avda Gral Las Heras 2273, Recoleta
  • Farmacia Azul 8: Jose Andres Pacheco De Melo 2402, Recoleta
  • Farmacia Politi-la Sante 7: Pres Marcelo Torcuato De Alvear 2408, Recoleta
  • Farmacia Soy Nueva Norte 24hs: Av Santa Fe 2932, Recoleta
  • Farmacia Tkl Facultad: Pres Marcelo Torcuato De Alvear 2045, Recoleta
  • Farmacia Tkl Naveyra: Avda Gral Las Heras 2318, Recoleta
  • Farmacia Tkl Quintana: Pres Manuel Quintana 392, Recoleta
  • Farmacia Tkl San Agustin: Avda Gral Las Heras 2699, Recoleta
  • Farmacia Tkl Tekiel: Av Santa Fe 2399, Recoleta
  • Farmaplus Clinicas: Avda Cordoba 2501, Recoleta
  • Farmacia Azul 15: Reconquista 1015, Retiro
  • Farmacia Azul 2: Avda Cordoba 533, Retiro
  • Farmacia Inglesa Del Norte: C Pellegrini 1091, Retiro
  • Farmacia Soy San Nicolás 24hs: Av Santa Fe 1299, Retiro
  • Farmacia Azul 16: Avda Cabildo 3834, Saavedra
  • Farmacia Norimar: Tte Cnel M Besares 4099, Saavedra
  • Farmacia Santa Ana: Av J Garcia Del Rio 4097, Saavedra
  • Social Saavedra: Av Dr R Balbin 3849, Saavedra
  • Farmacia Lepa: Av J De Garay 2565, San Cristobal
  • Farmacia Azul 14: Avda Uruguay 479, San Nicolás
  • Farmacia Azul 25: 25 De Mayo 222, San Nicolás
  • Farmacia Farmar 1: Av Callao 321, San Nicolás
  • Farmacia Social Fénix Ii: San Martin 590, San Nicolás
  • Farmacia Tkl America: Avda Cordoba 1402, San Nicolás
  • Farmacia Tkl Etcheverry: Av Callao 299, San Nicolás
  • Farmacia Viamonte: Av Corrientes 301San Nicolás
  • Farmacia Ca.de.fa.: Av Scalabrini Ortiz 14, Villa Crespo
  • Farmacia Naturista: Av Dr Juan Bautista Justo 2291, Villa Crespo
  • Farmacia Rodriguez Peña: Avda Corrientes 6054, Villa Crespo
  • Pharmastore: Avda Dr Raul Scalabrini Ortiz 328, Villa Crespo
  • Farmacia Daneri – 24 Horas: Campana 2502, Villa Del Parque
  • Farmacia Farmaet: Avda Francisco Beiro 3602, Villa Del Parque
  • Farmaplus Devoto: Avda Francisco Beiro 3160, Villa Del Parque
  • Farmacia Cantilo: Av Lope De Vega 3249, Villa Devoto
  • Farmaserv: Av Fernandez De La Cruz 4602, Villa Lugano
  • Farmacia Cruz: Av Fernandez De La Cruz 6255, Villa Riachuelo
  • Farmacia Central: Monroe 4968, Villa Urquiza
  • Farmacia Estacion Urquiza: Monroe 5099, Villa Urquiza
  • Farmacia General Paz: Av De Los Constituyentes 6117, Villa Urquiza

Odontología

Si usted está evaluando afiliarse a Obra Social Empresaria, le recomendamos considerar:

  • Si cubre ortodoncia, desde y hasta qué edad
  • Si cubre total o parcialmente prótesis o implantes dentales
  • Si ofrece descuento en la adquisición de implementos para cuidar la salud bucal
  • Si incluye blanqueamiento dental

Opticas y oftalmologia

Si usted está evaluando afiliarse a Obra Social Pymes, le recomendamos considerar:

  • Cuántos pares de anteojos o lentes de contacto cubre por año, por persona
  • Cuántos pares de lentes monofocales
  • Si incluye cirugía refractaria de ojos

Internación

Es obligatorio según afirma una ley nacional tener cobertura de internación clínica, especializada y quirúrgicas. OSDEPYM debe incluir medicamentos y material descartable, en cualquiera de los casos.

Si usted está evaluando afiliarse a Obra Social Pymes le recomendamos considerar:

  • Tipo de habitación (compartida, individual, suite)
  • Si permite acompañantes 24 hs.
  • Si se incluyen todos los honorarios y servicios/estudios complementarios o hay que pagar adicionales

Maternidad

Por ley y al igual que en otras coberturas médicas, los afiliados de Obra Social Empresaria deben tener cubierta la atención materno infantil que asegure la salud y el cuidado de la madre y el hijo, hasta el primer año de vida. Se deben incluir todos los gastos médicos vitales relacionados al embarazo.

Si usted está evaluando afiliarse a Obra Social Pymes, le recomendamos considerar:

  • Si incluye descuentos en métodos de planificación (como píldoras o diu anticonceptivo)
  • Si incluye ecografías 3D/4D, límites y restricciones
  • Si incluye descuento en productos de cuidado corporal para la futura mamá
  • Si incluye descuentos en leche maternizada y por cuánto tiempo

Asistencia médica en viajes

Algunos planes de la cobertura de OSDEPYM pueden incluir servicios de asistencia al viajero en viajes. Estos servicios pueden variar de acuerdo a si la cobertura es nacional, regional o internacional, así como por el monto máximo de cobertura ofrecido. Consulte los detalles a la hora de cotizar.

Sucursales y Oficinas de Atención

La propuesta de salud de Obra Social Empresaria se complementa con una red propia de centros de atención al socio y sucursales, correctamente ubicadas y distribuidas. En las sucursales no se realizan atenciones médicas, sino atención al cliente, revisión de temas administrativos, entre otros.

Osdepym en Capital Federal

Sede central

Reconquista 458 2° Piso
Tel. 5288-5600
Horario: de 9 a 18 hs

Sucursal Flores

Av. Gaona 3799 (1416)
Tel: 5288-0578
Horario: de 9 a 18 hs

Sucursal Capital Federal – Microcentro

Florida 15 – 6o piso (1005)
Tel: 5288-5800

Filial Nuñez de OSDEPYM

Cabildo 3305
Horario: de 9 a 18 hs
Tel: 4701-7998/4704-7252

Osdepym en Gran Buenos Aires

Sucursal Lomas de Zamora

H. Yrigoyen 9131
Horario: de 9 a 18 hs
Tel: 4392-3953

Sucursal OSDEPYM Martinez

Av. Santa Fe 1580
Horario de 9 a 18 hs
Tel: 4105-5900

Sucursal Morón

José María Casullo 399
Horario: de 9 a 18 hs
Tel: 5288-0900

Filial Pilar

Calle 9 Nro 1761
Horario: de 9 a 18 hs
Tel: 0230-4496098

Osdepym en San Martín

Mitre 3509 (1650)
Horario: de 9 a 18 hs
Tel: 4753-8360 /5599/8782 ó 4508-9494

Osdepym en Interior del País

Sucursal Bariloche

Otto Goedecke 180 (8400)
Tel: 0294-4429845

Sucursal en El Calafate de Osdepym

Espora No 35 – 1o piso (9405)
Tel: 02902-494036

Sucursal Osdepym Catamarca

Sarmiento 413, San Fernando del Valle de Catamarca
Horario de 9 a 18 hs

Sucursal Córdoba OSDEPYM

Av. Colón 543
Horario de 9 a 18 hs

Sucursal Jujuy

Patricias Argentinas 479, San Salvador de Jujuy
Horario de 9 a 18 hs

Sucursal Mar del Plata de Osdepym

Catamarca 2760
Horario: de 9 a 18 hs

Sucursal Mendoza

Av. Colón 163
Horario de 9 a 18 hs

Sucursal Osdepym Neuquén

Tucuman 466, Local 2 (8300)
Tel: 0299-4439149/9150/9165

Sucursal Rosario

Montevideo 1717
Horario de 9 a 18 hs

Sucursal Salta

20 de Febrero 83
Horario: 9 a 18 hs

Sucursal Tucumán

Córdoba 1001 (4000)
Tel: 0381-4303583

 

Precios y Afiliaciones

¿Cómo contratar Obra Social Empresaria fácil y sin perder plata?

Desde hace unos años, con la desregularización de servicios de salud, la contratación o cambio de plan médico es un proceso relativamente sencillo en Argentina. De esta forma, quienes deseen afiliarse a OSDEPYM podrán hacerlo en forma rápida y económica a través de los servicios de MiObraSocial.

Cotizá OSDEPYM Ahora. Obtené el Mejor Presupuesto y Alternativas

Somos expertos en obras sociales de Argentina y ofrecemos un proceso de alta simplificado, entregándole usted la mejor cotización de Obra Social Pymes en menos de 24 horas y, en caso de estar de acuerdo con las prestaciones del plan elegido, el proceso de alta lo podemos finalizar en menos de 72 horas hábiles, sin necesidad de que el interesado se mueva de su domicilio.

Tenga en cuenta que si usted viene de otra obra social o prepaga y se quiere afiliar a esta cobertura derivando aportes, deberán haber pasado al menos 365 días desde que se adhirió a su cobertura médica actual.

¿Cuánto sale OSDEPYM? Guía de precios

Si su empresa o actividad laboral está comprendida dentro de las consideradas por OSDEPYM, el convenio entre ambas determinará un plan acorde a su nivel de ingresos. Las obras sociales, a través del Programa Médico Obligatorio, tienen la obligación de brindar servicios de salud a sus beneficiarios o a las personas dentro de la actividad comprendida por su naturaleza.

Los beneficiarios tendrán la opción de contratar a Obra Social Pymes un plan superador, con beneficios y prestaciones más altas, abonando la diferencia de su bolsillo según el nivel de ingresos y lo que la empresa determine como valor de mercado de este plan superador.

Debido a que esta organización es una obra social, aquellas personas sin un trabajo en relación de dependencia, inscriptas en monotributo o con algún otro tipo de aporte, no podrán gozar de sus servicios.

Cómo Obtener un Turno

Otra mejor manera de sacar un turno para ser atendido con su plan médico de OSDEPYM es solicitarlo directamente con el profesional o la institución en la que será atendido. Puede consultar sobre turnos directamente con la institución o bien llamando a la central de la cobertura médica teléfono 080-028-87963.

Atención al Cliente

Para la atención al socio, OSDEPYM pone a disposición tres canales de consulta: las sucursales habilitadas para tal fin (ver arriba), la atención telefónica para brindar todo tipo de información relacionada a coberturas, temas administrativos, reclamos, etc. y también su sitio web, desde el cual los socios podrán acceder a toda la información de su plan y cobertura.

Teléfonos de Contacto

Teléfonos útiles de la empresa OSDEPYM. Por consultas generales, deberá comunicarse con el número 080-028-87963.

Centro de Consultas Centralizado: 0800-288-7963

En este número, de 9 a 18 horas, usted podrá:
-Recibir información actualizada sobre médicos especialistas, clínicas y servicios complementarios.
-Recibir información sobre el procedimiento de Afiliación e incorporación del grupo familiar.
-Recibir información sobre opciones de Planes y condiciones para el pase.
-Realizar averiguaciones y regularización de pagos de cuotas.
-Solicitar el reemplazo de sus Credenciales, por pérdida o rotura.
-Autorizar sus prestaciones que requieren Auditoría Médica previa.
-Presentar Sugerencias, Reclamos o Quejas

Otros números

Afiliaciones: 0800-288-8432
Atencíon al cliente: 0800-288-7963
Urgencias: 0800-288-800

De todas maneras, recomendamos chequear en el reverso de su credencial sobre posibles teléfonos de contacto propios y particulares del plan que usted tenga contratado. Algunas instituciones ofrecen números de contacto especiales para cada plan, con los cuales usted podrá contar muchas veces con atención personalizada y más eficiente.

Al momento de comunicarse telefónicamente con Obra Social Pymes tenga cerca su credencial o bien su número de afiliado/socio. Los operadores también podrán solicitarle datos personales a fin de constatar su identidad. En el caso de grupos familiares, la obra social le podrá solicitar la información del titular de la afiliación.

164 Opiniones de OSDEPYM

  1. Es malísima. Peor que una repartición del estado. Lo peor es la atención al público, El Hospital Lanari es prestador y tiene un sistema de contratación que hacen inútiles sus recetas. Desordenado, mal articulado y bien argento. Una estafa y una lástima, pudiendo ser mucho mejor. Lo que más molesta son los email de los administradores haciendo publicidad de la “maravillas” que hacen. Todo mentira y política.

  2. Hola! La verdad que osdepym me decepcionó. Hace años que estamos afiliados. Y creo que no tuve más problemas con op porque gracias a dios lo usamos poco!!! Si alguna persona con cargo le interesa mi opinión por favor que se comunique.porque los que atienden dejan mucho que desear.

  3. Buenas tardes: arriba leo maravillas de esta O.S…pero mucha gente (Afiliados Disconformes). Que hay en Zona Sur? Es real los sanatorios en CABA? Bazterrica, Providencia…Clínica del Sol? Porque acá está el Sanatorio Itoiz, y la verdad…Dejaron de ser lo que eran…Son un desastre!!!!!!!!!!!! Pero si en CABA están las que mencioné, sería cuestión de evaluarlo. Dónde responden teléfono, link? Porque leí que tampoco los contestan, pero a lo mejor, se manejan vía mail, como muchas otras O.S Gracias

  4. Este último año (2018/19) están muy eficientes. Me autorizan por mail, sin demoras ni vueltas. Estoy conforme. Y eso que tengo el plan más bajo: 800. Soy de Gran Buenos Aires, pero uso todos los servicios de Capital Federal

  5. Hola soy de Rosario y se me complica siempre saber el valor exacto que debo abonar , el sector de cobranzas no responde nunca , no hay informe detallado y cada vez que voy a pagar me aumenta un monton , , si me atrazo un dia en abonar el monotributo y despues genero el VEP , no responden nunca si lo recibieron o no , es un desastre

  6. Zona sur del conurbano no hay nada y lo que hay de pésima calidad , no entiendo porque ha que pagar por los análisis de laboratorio, siendo que en CABA no es así

  7. Mejoren la atencion, hace 2 dias que quiero comunicarme con osdepym y no atienden los telefonos! El servicio medico de la cbertura es bueno, pero si no hay una atencion al cliente decente no tiene sentido ser parte de osdepym, revean la situacion o van a perder afiliados

  8. Excelente cobertura en sus planes superiores, no tiene tantos sanatorios es cierto pero mas que suficientes al menos en capital y zona oeste, el sistema es eficiente y hace que no colapse, la recomiendo

  9. En la sucursal de mar del plata calle Colón no pueden tener una sola empleada para autorizaciones, y el teléfono para autorización on line no funciona

  10. Debo considerarla una del monton, que considera que sos un número y una cifra y no una persona. Como Contador la referencié cientos de veces a mis clientes Monotributistas, hoy ya no lo haría. Ante los atrasos -como todo el mundo entré a deberle- me dieron de baja de un día para otro el 30/06/19 comunicando de ello en carta simple sin rubrica alguna en fecha 12/07/19. Casualmente el 24/06 les había abonado una factura de $ 7501.,-que al parecer no la tomaron en cuenta. Te atienden con ironía y de manera altiva sin darte una solución a tu problema. Obviamente realizaré las denuncias públicas correspondientes y si es factible a todos los medios para que se sepa.

  11. socio del plan 4000 de osdepym juntoa mi pareja, pagamos poco menos de 9 mil entre los dos, muy buena cartilla, cero vueltas para la atención médica, mejoraría los canales de atención al socio por dudas administrativas y similares, pero en general muy satisfecho

  12. Fui a atenderme a la Clinica Modelo De Lanus y me negaron la atención, aparentemente por un conflicto con la obra social osdepym, tuve que ir al Policlínico Lomas, deberian avisar estas cosas asi los afiliados no perdemos tiempo yendo a una clinica y otra hasta que alguien nos reciba. Es la primera vez que me pasa algo asi, pero me enoje mucho igualmente con osdepym

  13. Excelente obra social. Tenia el plan mas alto que es impecable, como una prepaga, muy bueno, me tuve que bajar por precio y el plan nuevo que tengo tambien es bueno, no tanto clar porque pago mucho menos pase de 7mil a 3 mil pesos, pero estoy muy conforme realmente

  14. El plan superior de osdepym es “tan bueno” como una prepaga. Entre comillas, porque vaya uno a saber lo que es bueno en este ambito. A ll que me refiero es a que tenes los mismos servicios y condiciones de uso. ¿Vale la pena? Yo venia de un plan inferior en esta misma obra social y la comodidad que gané la agradezco ya que tengo pocos tiempos. Y si la usas mucho, en planes inferiores vas a pagar más de bonos y copagos, cosa que te va a encarecer el servicio.

  15. Soy de Mendoza, y es la primera vez que necesito usar OSDEPYM, nunca me había preocupado por investigar de qué se trataba mi plan confiando que iba a estar todo bien. Ahora resulta que necesité usarla y me dicen que hay una sola clínica en todo Mendoza que me recibe (Clinica Santa Maria) y es PESIMA! No quiero volver mas ahí. Solicito si puedo hacer el cambio de plan por uno mejor y más completo, pagando más por supuesto, y me dicen que no porque el titular es mi marido que tiene 60 años y los cambios los hacen hasta los 59. Voy a intentar por todos los medios cambiarme a otra Obra Social si no mejoran esta situación acá en Mendoza

    1. Yo necesito darme la baja, ya que después de afiliarme tuve que llamar y averiguar yo di está el alta y credencial. Perdí 15 días , xq ya el 3 julio tenía el alta y la empleada que me afilio nunca me lo comunico. Luego me dice que tengo que viajar yo a buscar la credencial ya que no me la pude acercar ni mandar x correo. Y que en agosto y septiembre había aumento. Necesito un dentista en Pinamar x ahí vivo y el único que trabajaba para Osdepym ya no lo hace xq dice que no les paga. Tengo que ir a gessell atenderme o pagar un particular que me cobra un bono de 300 pesos. Y x todo eso solicito la baja. Tienen que tener la opción de uno poder darse la baja online xq así se decretó apartir de junio de este mes. Pero ellos todavía no lo tienen.

  16. Soy de osdepym hace 2 años. Me atendía en Osde y no pude seuir pagando. Me atiendo con el Dr Vazquez de Ginecologia en el consultorio de capital creo que tiene otro. Un excelente profesionall
    Estoy reconforme con la obra social Soy Maria F. Abarruete

    1. Mi esposa embarazada fuimos a guardia del Militar y no la atendieron por no tener cheque de consulta, no explican nada, las chequeras tienen una sola de consulta y nadie dice cómo obtener una. Muy mal servicio, la atención telefónica es pesima. Si no fuera por el embarazo cambiaría esta obra social, los canales de atención son muy malos

  17. la cobertura en san martin es acotada tengo que viajar al menos cruzar general paz para encontrar buenos profesionales. mejoraría eso y el sistema de atencion bajo derivacion, algo engorroso. pero en general es buena

  18. Hoy m atendi por primera vez en la clínica constituyente , la verdad pésima la atención. Sigo con lo mismo y no me revisaron solo un estudio de orina y a la médica de ginecología buscándola para que m lo vea y m recetó unos óvulos y nada más . Pensé que m iban hacer una ecografía porque sigo con el mismo dolor en el útero. M gustaría que en zona oeste haya más clínicas y mejores como por ejemplo la clínica modelo de Morón o dim tengo el plan 3000 mañana voy a ir hacerme atender nuevamente porque no estoy conforme

  19. Estoy satisfecha con la obra social y sus profesionales como asi tambien con la atencion de sus empleados. Pienso que deberia reveer el tema de ir con una chequera a una guardia…ya que ir a una guardia es una urgencia medica y uno en la urgencia no sabe si tiene ni donde esta la chequera.
    Que no sea un impedimento para la atencion del afiliado.
    Estoy segura que haran algun cambio al respecto, para beneficio y mejor funcionamiento de la cobertura.
    Yo los recomiendo!!

    1. Soy socia de Osdepym, tenia el mismo pensamiento que estas manifestando, hasta que averigue y me enteré que podes pagar la guardia de tu bolsillo y luego te reintgran lo pagado cuando vovles con la chequera. Porque tiene sentido que no tengamos la chequera de osdepym todo el tiempo encima por si las dudas tenemos algun accidente por el que ir a guardia

  20. Tengo la obra social osdepim desde hace 15 años, nunca la utilice por el tema que hay que ir al medico de cabecera para derivación, comprar bonos… En Villa Ballester no encontré profesional que la atienda.. estoy dudando si seguir o cambiarme

  21. La tengo hace más de 6 años y cambio mucho para peor.. para antenderte de urgencia antes la daban gratis ahora tenes que comprar la chequera de urgencia que cuesta 540 pesos, pero ese no es el problema más grave, el problema es que supuestamente la tenes que comprar en Rapipago o Pagofacil, digo supuestamente porque me recorrí todos los pagofacil de capital federal y a los locales no le aparece osdepym en sistema o sea que si tengo una urgencia tengo que ir a una guardia de hospital público porque no tengo la chequera

    1. Hola a mi me pasa lo mismo pero te podés atender igual sin chequera pagando y luego te reintegran cuando llevás la chequera. Igual depende la clínica ni conviene comprar la chequera porque es casi la misma plata que pagar directamente.

  22. Debido a la falta de respuesta via mail el día de ayer viernes 03/05 me comunique al teléfono 080-028-87963 para realizar nuevamente el reclamo. Me volvieron a llamar ustedes indicándome que hablaron con la droguería y mi medicación se encontraba para retirar en la farmacia nueva fulchi en Longchamps (ubicada a 1 hora de mi domicilio). Fui a retirarla hoy 04/05 por la mañana y me informa el señor Aranda Ezequiel que la misma aún no había sido recibida.

    Estoy sin medicación hace más de una semana. Como no tienen atención los días sábados tendré que esperar hasta el lunes, cumpliéndose 10 días.

    Exijo una explicación inmediata del motivo por el cual aún me encuentro sin medicación, ya que esto lo estaremos resolviendo legalmente, el lunes presentare la denuncia correspondiente en la superintendencia de servicios de salud.

    Es una vergüenza como juegan con la salud de las personas. Siendo este un servicio por el cual se está abonando mensualmente.

  23. Estoy muy satisfecha con la atención virtual en la oficina de la calle Gaona de Capital.
    Agustín estuvo de lo más amable en mostrarme como hacer el trámite. Rápido y excelente atención a través del teléfono!!!!

  24. Excelente atencionen la oficina de Nuñez me ayudaron a solucionar el unico problema que tuve en 10 meses con osdepym. Muy completa la cobertura y comprobé que la atencion al socio es impecable.

  25. Muy completa la cobertura a precios muy convenientes. Me asocié descreida, vieron que a veces con tal de engancharlos el vendedor les promete de todo, no estaba segura de que se iban a cumplir sus promeesas por más que busque opiniones de osdepym en la web, no me quedaba del todo tranquila. Tampoco tenia un amigo o familiar con osdepym. Pero la realidad me deja muy tranquila, en casi dos años de ser socia. Lo unico malo, molesto mas que nada, es tener que pasar siempre por un medico para que sea el quien te deribe a un especialista. Es una perdida de tiempo, aunque debo decir que en mi antiugua prepaga te pateaban los turnos de tal manera que los plazos para que te atienda un especialista son los mismos. Asi que conforme con lo que recibo de osdepym y la recomiendo.

  26. Hace años que tengo esta obra social y realmente no tengo una sola queja, salvo el tiempo de espera cuando llamas a atencion al afiliado..Quiero dejar una felicitacion para la Srta. Natalia de la delegacion Cuenca. Siempre solucionando todo y con una sonrisa.
    Aparte hoy Osdepym es una de las pocas obras sociales que acepta monotributistas.

  27. Soy de quilmes,hace mas de 2 años que estoy asociado con el plan 800 del monotributo!! y por culpa de la burocracia no pude cambiarme todavia porque no estoy casado y necesitan el certificado de concubinato para hacer algo!!esta obra social es un desastre!! el consultorio mas cercano esta en lomas de zamora!! para una consulta con un especialista tenes que sacar turno con un clinico que puede estar en avellaneda para despues te den turno con el especialista en lomas con la perdida de 15 dias para solo eso!!para una urgencia no existen!!no hay medico infantil en la zona!! el unico lugar que hay como consultorio es un local que parece abandonado en la calle condarco en quilmes!!tenian al sanatorio bernal que es relativamente bueno pero ya no atiende esta obra social!! ahora mi señora necesita un neumonologo que dios me ayude!!!! asi que cuando pueda me voy!!

    1. que raro claudio yo tengo osdepym vivo en Bernal y encuentro muchas facilidades para la atencion, muchos medicos y consultorios cerca de casa. Soy particular, no monotributista, pero no creo que hhay adiferencias. La experiencia con esta obra social es muy buena hasta ahora, solo malo que te tienen que derivar para todo. por suerte encontré un clínico a la vuelta de casa muy macanudo que me hace las derivaciones cuando necesito, pero sino seria un dolor de cabeza

  28. Por ahora solo puedo opinar sobre la afiliacion dado que todavia no tengo el alta en la o.social la atencion de primera espero sea asi todo tengo muy buenas referencias y gracias a Ezequiel de osdepym en mar del plata por el trato y el seguimiento.

  29. La peor!! Si tenes p800 y se te enferma la criatura q no sea d noche sino llevalo a una guardia xq si llamas al doc a domicilio hoy en abril esta $517 y q no te hagan mal la receta xq sino chau como me paso a mi re vacunan tmb con el remedio…si recien la.usas trata d antes irrr vos a busvar el carnet xq de aca nadie te llama nadie te explica para.comunicarte x una consulta tenela.solo de l a v porqur sabados quedas careta.
    .hace bien toso q no te pase tmb como a mi q me.negaron la atencion al nene hace dos semanas siendo q pagamos esta mugre desee octubre….regalandole la plata y oara colmo te cobran hasta si respiras una mierda osdepym si se creen q todos son empresarios x eso cobran lo q cobran…un socio menos va dos mi marido e hijo estafadores

  30. Me atendí muchas veces en el centro medico propio de Moron, en Mitre 1059, y luego de varias quejas ,no darme factura y situaciones extrañas , el mes pasado me entere que no tiene habilitación, ni de salud ni municipal por el municipio de moron. Envié la queja a la municipalidad.
    Antes por lo menos había una encargada de los centros médicos que atendía las quejas de uno y las resolvia, ahora ni siquiera, me dicen que me van a llamar y nada.

  31. La transformación de osdepym fue muy buena, era una obra social del monton pero hace cosa de 2 años empezó a cambiar para bien en un monton de sentidos.. abrio oficinas para que los socios nos sintieramos mas contenidos, mejoro mucho la atencion telefonica, crecieron en cartilla, simplificaron los planes, etc. Es una muy buena opcion!

  32. Quiero dejar asentado la excelente atencion de nuestra sucursal de la ciudad de Rosario y al servicio brindado, y en especial a la Señorita Debora por su amable preocupacion y dedicacion a mi problema de salud.

  33. Acabo de comunicarme con afiliaciones al 0800-288-8432 y me atendió una señorita que no quiso identificarse diciendo que no tiene obligación de hacerlo!! además tampoco tiene información sobre los pasos a seguir para afiliarse!!! Un desastre!!

  34. siempre tanto en la obra social como en Cepre Salud Lomas de 10, nunca tuve inconvenientes. En tema de limpieza Cepred es el mas higienico q he visto las empleadas y doctoras severas pero muy buenas en su desempeño

  35. Mala siempre problemas administrativos ahora dos facturas juntas me descontaron y bueno..por error dice… no recomendable para nada a nivel facturación y administración, la respuesta al cliente es floja.. a nivel prestaciones no me quejo, pero me ttrae mucho dolor de cabeza

  36. Últimamente no te atienden por teléfono. Paro Cardiología infantil. Llame a una de la cartilla y me dijeron que no atendía ahí. Llame a Osdepym y me dijeron que me iban a llamar para darme el nuevo número de dra. A. Judith nunca ne llanaron. Estoy esperando. Me atendió Marina. Menos mal que no era urgente lo de mi hija. Después nunca tuve problemas. Sólo que no tienen prestadores en Mataderos. Liniers Floresta Villa Luro

  37. Osdepym lamentable la atención, ellos realmente no te atienden el teléfono bajo ninguna circunstancia, y cuando te atienden te cortan, los médicos tienen muy mal trato debido a que la obra social les paga muy poco, esto produce que los “profesionales” no te atiendan como corresponde.

    1. Osdepyme en capital federal es buena y tengo el plan Básico, excelentes profesionales y buena cartilla, muy bueno el servicio de médico a domicilio y el centro de salud de microcentro.
      Lo que no cubre dicho plan y nungún plan porque pregunté, es la cirugia de ojos refractraria porque aducen que no está en el Pmo todo eso es discutible porque la ley es ambigua allí, asi que seguramente tendré que hacer un amparo de salud.
      Pero el resto estoy conforme.

  38. De las mejores obras sociales que he tenido, y solo con aportes, tengo una cartilla comparable a la que muchos amigos tienen con prepagas de primer nivel que salen arriba de 10 mil pesos para grupo familiar, con osdepyn tengo de todo medicos en todos lados y muy buenos y buenos centros y sanatorios la recomiendo

  39. En diez años jamas pude usar la obra social ni siquiera comprar medicamentos siempre hay un pero para poder hacer uso de la obra social fui una sola vez a un odontología y casi me muero de asepsia provocada por el estado de los elementos utilizados para la extracción de una muela sufrí luego dos meses de aftas que nadie se hizo responsable teniendo que acudir a médicos particulares en todos los casos de urgencias o para seguir un tratamiento o para pedir que se me hagan estudios clínicos los médicos referentes no quieren dar ese tipo de pedidos y así seguiría una lista interminable de problemas por lo que nunca pude hacer uso de la mutual. Pero si cobran religiosamente las cuotas. Eso si no hay repara alguno ellos cobran.

    1. Estuve 2 meses como socia de osdepym, me encontré fundamentalmente con gente poco preparada para atender a los afiliados, eso me disgustó mucho. Pero lo que hizo que me desista a seguir acá fue que dos medicos se bajaron de la cartilla en esos dos meses, me parecio cualquiera, y como me afilié en forma particular me fui y me estoy buscando otra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *