OSDEPYM

(100 votes, average: 3,42 out of 5)
El Mejor Presupuesto de OSDEPYM y más Alternativas. Entrá!
OSDEPYM Obra Social Empresaria

En el año 1971 se creó una obra social especialmente pensada para brindar servicio a Empresarios, Profesionales y Monotributistas. Tras pocos meses de vida, adoptó el nombre de OSDEPYM y desde entonces, el crecimiento de esta obra social empresaria fue constante y sorprendente.

OSDEPYM, la Obra Social Empresaria en la actualidad

En la actualidad, OSDEPYM tiene más de 350 mil afiliados propios y vinculados de otras afiliaciones. Todos, agrupados en una serie de planes de salud que ofrecen una completa cobertura en centros propios y centros con convenio, ya que esta obra social tiene acuerdos con los más importantes grupos de salud de Argentina.

Los afiliados de esta obra social destacan constantemente el esfuerzo de OSDEPYM para mantenerse a la vanguardia en tecnología e innovación, entregando siempre un servicio de primer nivel que resuelve las necesidades de salud sin importar el nivel socioeconómico de la persona y su grupo familiar. OSDEPYM tiene planes médicos pensados para cada necesidad y posibilidad.

A partir del año 1993, OSDEPYM comenzó a expandir sus horizontes abriendo sus puertas a personal jerárquico de comercio, servicios, la industria y actividades productivas, mientras que en 2001 se recibieron solicitudes de monotributistas y al año siguiente, a personal empresario bajo convenios de trabajo.


A través de una serie de acuerdos, la obra social empresaria brinda servicios médicos para grupos específicos. Además, los acuerdos de complementación de servicios que OSDEPYM tiene con otras obras sociales y prepagas le permiten robustecer su oferta y calidad médica en todo el territorio nacional.

El Mejor Presupuesto de OSDEPYM y más Alternativas. Entrá!

Información de obra social empresaria

Sitio web: http://www.osdepym.com.ar/
Número de teléfono: 080-028-87963
Cantidad de prestadores (aproximada): 1500

Sucursal de OSDEPYM

Planes de Salud de OSDEPYM

obra social empresaria es una obra social que pone a disposición de los pacientes una avanzada propuesta en planes de salud. Con distitnas opciones (Pyme, Combinados) que varían según la edad del cliente, el tamaño del grupo familiar, el tipo de cobertura médica buscada (desde los planes más básicos y económicos hasta los más complejos con coberturas completas), etc. Te invitamos a conocer al detalle los planes de OSDEPYM y compararlos para evaluar cuál es el más indicado para vos y tu familia.

Todas las Obras Sociales, además de la obligación legal de satisfacer al beneficiario y posibles beneficiarios con el Programa Médico Obligatorio (PMO), también tienen la opción de ofrecerles planes complementarios para lo cual están habilitadas a recibir aportes y contribuciones adicionales. Consulte con sobre sus opciones de planes superadores.

Plan PYME de OSDEPYM

A través de los planes Pyme, gestionados en forma directa y autónoma por OSDEPYM, esta obra social ofrece una completa solución de medicina preventiva y atención de salud en toda la Argentina. A la totalidad de prestaciones exigidas por el PMO (Plan Médico Obligatorio), los planes Pyme suman servicios y prestaciones adicionales para mayor confort.

Plan Pyme 800: un plan sencillo, para quienes buscan la cobertura médica básica, sin servicios adicionales y sin pagar de más

Plan Pyme 1000 de OSDEPYM: a las prestaciones básicas, este plan agrega servicios como descuentos en medicamentos, subsidios por adopción, subsidios por fallecimiento, odontología y ortodoncia, óptica, entre otros.

Plan Pyme 2000: este plan superador de OSDEPYM incluye mayor descuento en farmacias, más médicos y posibilidad de atención en médicos fuera de cartilla con reintegros, estudios y prácticas médicas complejas, prótesis odontológica, entre otros.

Plan Pyme 3000 de Osdepym: El plan más completo de esta obra social, que incluye todos los servicios y beneficios anteriormente mencionados, en todos los casos con mayores niveles de descuento y cobertura.

Planes combinados de OSDEPYM

A través de los planes combinados, OSDEPYM ofrece servicios médicos de primer nivel gracias a convenios con medicinas prepaga líderes de la Argentina, sumandok además las prestaciones adicionales de la obra social empresaria.

Como toda obra social de Argentina, OSDEPYM está obligada a contar entre sus planes con el PMO (Programa Médico Obligatorio), que según la Superintendencia de Salud es el plan básico mínimo indispensable con el que una persona debe estar cubierto. Es decir, si el afiliado no quiere abonar por servicios diferenciales, podrá contar con el plan justo para garantizar la buena atención de salud de él y su familia. Puede consultar más información del Programa Obligatorio aquí.

En el caso de familias a punto de dar a luz, no dude en consultar por planes materno infantil de obra social empresaria, ya sea el estándar exigido o bien servicios superadores que esta institución ofrece a sus afiliados. Si tiene duda respecto a planes materno infantil, lo invitamos a entrar en este enlace.

El Mejor Presupuesto de OSDEPYM y más Alternativas. Entrá!

Cartilla médica de obra social empresaria

La red de OSDEPYM alcanza a más de 1500 profesionales médicos al servicio de los clientes. Con presencia en todo el país, esta cobertura médica tiene además convenios con cientos de instituciones (hospitales, clínicas, sanatorios, laboratorios, entre otros) para asegurar a su asociado una correcta atención dónde sea que él se encuentre.

Por supuesto, la cartilla médica de esta obra social incluye todas las especialidades de salud para que la cobertura sea total: Clínica, Cardiología, Cirugía, Gastroenterología, Infectología, Neumología, Neurología, Nutrición, Oftalmología, Oncología, Pediatría, Psiquiatría, Reumatología, Toxicología y Urología son solo algunas de las especialidades cubiertas por los planes de OSDEPYM.

La cartilla médica de OSDEPYM está compuesta por la red propia de centros de atención y médicos por especialidad, en cada una de las provincias argentinas, y por la red extendida gracias a los convenios que esta obra social mantiene con las empresas de medicina prepaga líderes de Argentina.

Por tal motivo, la cartilla médica dependerá 100% de cuál sea su plan de salud contratado a Osdepym.

¿Planes abiertos vs. planes cerrados?

Una consideración importante que usted debe conocer a la hora de contratar obra social empresaria es saber si el plan elegido es un plan abierto o cerrado. ¿Qué significan estos conceptos?

Un plan abierto es aquel que le permite al socio de atenderse en cualquier profesional de salud, aunque el mismo no se encuentre en la cartilla de la empresa. Si el profesional le emite una factura por sus servicios médicos, luego se le reintegrará el importe total o parcial (según las condiciones del plan) que haya abonado.

Mientras tanto, los planes denominados cerrados solo permiten la atención con aquellos profesionales que están incluidos en la cartilla de OSDEPYM. Usted deberá consultar la vigencia de la cartilla para asegurarse que un profesional sigue brindando sus servicios para la empresa.

¿Qué recomendamos?

La estadística dice que un 80% de los afiliados a no necesitan más médicos que los ofrecidos en cartilla. Recomendamos optar por un plan abierto, si ello implica pagar de más, solo en el caso de que un médico que usted considera irremplazable no se encuentre dentro de la cartilla médica de la empresa.

El Mejor Presupuesto de OSDEPYM y más Alternativas. Entrá!

Detalle de la cobertura de OSDEPYM

Farmacias y medicamentos

obra social empresaria dispone de acuerdos con un gran número de farmacias en todo el país. Es una de las obras sociales de Argentina con una red de farmacias más grandes y mejor distribuidas, por lo que encontrar una de turno y con convenio no será difícil.

Algunos planes de nivel superior le permiten al asociado adquirir medicamentos en cualquier farmacia y luego recibir un reintegro, aunque la misma no se encuentre dentro de la red adherida a esta obra social. Es posible que este beneficio aplique únicamente para comprar en farmacias en horario nocturno.

Dentro de la red de farmacias de obra social empresaria usted podrá acceder a un importante descuento en medicamentos de uso habitual. El descuento exacto en medicamentos dependerá del plan contratado. Por exigencias de la Superintendencia de Salud, no podrá ser menor al 40% en aquellos de uso habitual, mientras que para aquellos medicamentos destinados a patologías crónicas prevalentes el descuento no podrá ser menor al 70%.

Algunos planes gozan de beneficios adicionales en medicamentos no recetados como píldoras anticonceptivas u otros métodos de planificación familiar, analgésicos, suplementos dietarios, entre otros.

Odontología

Si usted está evaluando afiliarse a obra social empresaria, le recomendamos considerar:

  • Si cubre ortodoncia, desde y hasta qué edad
  • Si cubre total o parcialmente prótesis o implantes dentales
  • Si ofrece descuento en la adquisición de implementos para cuidar la salud bucal
  • Si incluye blanqueamiento dental

Opticas y oftalmologia

Si usted está evaluando afiliarse a , le recomendamos considerar:

  • Cuántos pares de anteojos o lentes de contacto cubre por año, por persona
  • Cuántos pares de lentes monofocales
  • Si incluye cirugía refractaria de ojos

Internación

Si usted está evaluando afiliarse a le recomendamos considerar:

  • Tipo de habitación (compartida, individual, suite)
  • Si permite acompañantes 24 hs.
  • Si se incluyen todos los honorarios y servicios/estudios complementarios o hay que pagar adicionales

Internación

Si usted está evaluando afiliarse a obra social empresaria, le recomendamos considerar:

  • Si incluye descuentos en métodos de planificación (como píldoras o diu anticonceptivo)
  • Si incluye ecografías 3D/4D, límites y restricciones
  • Si incluye descuento en productos de cuidado corporal para la futura mamá
  • Si incluye descuentos en leche maternizada y por cuánto tiempo

Asistencia médica en viajes

Algunos planes de la cobertura de OSDEPYM pueden incluir servicios de asistencia al viajero en viajes. Estos servicios pueden variar de acuerdo a si la cobertura es nacional, regional o internacional, así como por el monto máximo de cobertura ofrecido. Consulte los detalles a la hora de cotizar.

El Mejor Presupuesto de OSDEPYM y más Alternativas. Entrá!

Sucursales de OSDEPYM

La propuesta de salud de obra social empresaria se complementa con una red propia de centros de atención al socio y sucursales, correctamente ubicadas y distribuidas. En las sucursales de OSDEPYM no se realizan atenciones médicas, sino atención al cliente, revisión de temas administrativos, entre otros.

Sucursal Capital Federal – Microcentro

Reconquista 458 2° Piso
Tel. 5288-5600
Horario: de 9 a 18 hs

Filial Nuñez de OSDEPYM

Cabildo 3305
Horario: de 9 a 18 hs

Filial Pilar

Calle 9 Nro 1761
Horario: de 9 a 18 hs

Sucursal Lomas de Zamora

H. Yrigoyen 9131
Horario: de 9 a 18 hs

Sucursal OSDEPYM Martinez

Av. Santa Fe 1580
Horario de 9 a 18 hs

Sucursal Morón

José María Casullo 399
Horario: de 9 a 18 hs

Sucursal Mar del Plata de Osdepym

Catamarca 2760
Horario: de 9 a 18 hs

Sucursal Rosario

Montevideo 1717
Horario de 9 a 18 hs

Sucursal Córdoba OSDEPYM

Av. Colón 543
Horario de 9 a 18 hs

Sucursal Mendoza

Av. Colón 163
Horario de 9 a 18 hs

Sucursal Osdepym Catamarca

Sarmiento 413, San Fernando del Valle de Catamarca
Horario de 9 a 18 hs

Sucursal Salta

20 de Febrero 83
Horario: 9 a 18 hs

Sucursal Jujuy

Patricias Argentinas 479, San Salvador de Jujuy
Horario de 9 a 18 hs

El Mejor Presupuesto de OSDEPYM y más Alternativas. Entrá!

Precios y afiliaciones

¿Cuánto sale OSDEPYM? Guía de precios

Si su empresa o actividad laboral está comprendida dentro de las consideradas por OSDEPYM, el convenio entre ambas determinará un plan acorde a su nivel de ingresos. Las obras sociales, a través del Programa Médico Obligatorio, tienen la obligación de brindar servicios de salud a sus beneficiarios o a las personas dentro de la actividad comprendida por su naturaleza.

Los beneficiarios tendrán la opción de contratar a un plan superador, con beneficios y prestaciones más altas, abonando la diferencia de su bolsillo según el nivel de ingresos y lo que la empresa determine como valor de mercado de este plan superador.

Debido a que esta organización es una obra social, aquellas personas sin un trabajo en relación de dependencia, inscriptas en monotributo o con algún otro tipo de aporte, no podrán gozar de sus servicios.

¿Cómo contratar obra social empresaria fácil y sin perder plata?

Desde hace unos años, con la desregularización de servicios de salud, la contratación o cambio de plan médico es un proceso relativamente sencillo en Argentina. De esta forma, quienes deseen afiliarse a OSDEPYM podrán hacerlo en forma rápida y económica a través de los servicios de MiObraSocial.

Somos expertos en obras sociales de Argentina y ofrecemos un proceso de alta simplificado, entregándole usted la mejor cotización de en menos de 24 horas y, en caso de estar de acuerdo con las prestaciones del plan elegido, el proceso de alta lo podemos finalizar en menos de 72 horas hábiles, sin necesidad de que el interesado se mueva de su domicilio.

Tenga en cuenta que si usted viene de otra obra social o prepaga y se quiere afiliar a obra social empresaria derivando aportes, deberán haber pasado al menos 365 días desde que se adhirió a su cobertura médica actual.

El Mejor Presupuesto de OSDEPYM y más Alternativas. Entrá!

Atención al cliente de obra social empresaria

Para la atención al socio, OSDEPYM pone a disposición tres canales de consulta: las sucursales habilitadas para tal fin (ver arriba), la atención telefónica para brindar todo tipo de información relacionada a coberturas, temas administrativos, reclamos, etc. y también su sitio web, desde el cual los socios podrán acceder a toda la información de su plan y cobertura.

Teléfonos de OSDEPYM

Teléfonos útiles de la empresa OSDEPYM. Por consultas generales, deberá comunicarse con el número 080-028-87963.

Afiliaciones: 0800-288-8432
Atencíon al cliente: 0800-288-7963
Urgencias: 0800-288-800

De todas maneras, recomendamos chequear en el reverso de su credencial sobre posibles teléfonos de contacto propios y particulares del plan que usted tenga contratado. Algunas instituciones ofrecen números de contacto especiales para cada plan, con los cuales usted podrá contar muchas veces con atención personalizada y más eficiente.

Al momento de comunicarse telefónicamente con obra social empresaria tenga cerca su credencial o bien su número de afiliado/socio. Los operadores también podrán solicitarle datos personales a fin de constatar su identidad. En el caso de grupos familiares, la obra social le podrá solicitar la información del titular de la afiliación.

Sacar un turno con OSDEPYM

La mejor manera de sacar un turno para ser atendido bajo su plan médico de OSDEPYM es solicitarlo directamente con el profesional o la institución en la que será atendido. Puede consultar sobre turnos directamente con la institución llamando al 080-028-87963.

también dispone de un servicio de turnos e información a través de su página web, http://www.osdepym.com.ar/.

El Mejor Presupuesto de OSDEPYM y más Alternativas. Entrá!

¿Algo qué decir sobre OSDEPYM?

En base a los comentarios de los usuarios elaboramos un ranking de coberturas médicas en Argentina. Además, el aporte en base a tu experiencia con puede ayudar y orientar a otras personas y familias a la hora de elegir mejor su próxima cobertura médica en Argentina. Puedes dejar una opinión aquí.
También te puede interesar:

120 Opiniones de OSDEPYM

  1. Últimamente no te atienden por teléfono. Paro Cardiología infantil. Llame a una de la cartilla y me dijeron que no atendía ahí. Llame a Osdepym y me dijeron que me iban a llamar para darme el nuevo número de dra. A. Judith nunca ne llanaron. Estoy esperando. Me atendió Marina. Menos mal que no era urgente lo de mi hija. Después nunca tuve problemas. Sólo que no tienen prestadores en Mataderos. Liniers Floresta Villa Luro

  2. Osdepym lamentable la atención, ellos realmente no te atienden el teléfono bajo ninguna circunstancia, y cuando te atienden te cortan, los médicos tienen muy mal trato debido a que la obra social les paga muy poco, esto produce que los “profesionales” no te atiendan como corresponde.

  3. De las mejores obras sociales que he tenido, y solo con aportes, tengo una cartilla comparable a la que muchos amigos tienen con prepagas de primer nivel que salen arriba de 10 mil pesos para grupo familiar, con osdepyn tengo de todo medicos en todos lados y muy buenos y buenos centros y sanatorios la recomiendo

  4. En diez años jamas pude usar la obra social ni siquiera comprar medicamentos siempre hay un pero para poder hacer uso de la obra social fui una sola vez a un odontología y casi me muero de asepsia provocada por el estado de los elementos utilizados para la extracción de una muela sufrí luego dos meses de aftas que nadie se hizo responsable teniendo que acudir a médicos particulares en todos los casos de urgencias o para seguir un tratamiento o para pedir que se me hagan estudios clínicos los médicos referentes no quieren dar ese tipo de pedidos y así seguiría una lista interminable de problemas por lo que nunca pude hacer uso de la mutual. Pero si cobran religiosamente las cuotas. Eso si no hay repara alguno ellos cobran.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *