OSDE

(143 votes, average: 3,66 out of 5)
OSDE Medicina Prepaga

Sin lugar a dudas, OSDE se ha transformado en una de las empresas de medicina prepaga más populares de la Argentina. No hay muchos secretos detrás de tal éxito. La más amplia red de prestadores médicos, instituciones de salud y servicios complementarios, una notable calidad de atención, convenios con grandes empresas y una gran estrategia de marketing. Hoy en día, OSDE es la prepaga que muchos desean tener.

Pero mucho antes de esta “moda” fue que OSDE comenzó a brindar sus servicio. Exactamente a principios de los años 70, cuando ofrecía a través del sistema nacional de obras sociales una eficaz cobertura de salud para el personal jerárquico de empresas, profesionales independientes y empresarios autónomos.

La historia de OSDE

En 1970 la ley de Argentina permitió la creación de mutuales del personal de dirección de empresas. Fue justamente ese año que OSDE se constituyó como obra social para crear una red de salud que ofreciera un servicio de calidad para empresarios.

OSDE ofrece cartilla médica especializada para toda la familia
OSDE ofrece cartilla médica especializada para toda la familia

Con el correr de los años, al selecto grupo de empresarios “fundadores” de OSDE se sumaron distintas agrupaciones de comercio y rurales, mayormente, que permitieron que esta empresa fuese ganando cada vez mayor entidad.

En el año 1972 se realiza la primera atención médica: desde ese año, más exactamente el primero de agosto, comenzó a brindar cobertura médica y desde ese año el número de beneficiarios no para de crecer.

Trayectoria

Veinte años después de su fundación, nace OSDE Binario, un sistema abierto que se encarga de administrar sus propios planes de salud, mediante el cual y por medio de una credencial, los afiliados y socios, tienen el privilegio de gozar de un servicio de atención de salud de primera, una característica que le permitió consolidarse en el sector de la salud, como líder indiscutible.

En el año 1992, OSDE pasó de ser sólo una estructura regional, a establecerse como un prestador de servicios de salud bien distribuido a nivel nacional, ofreciendo a sus afiliados, uno de los servicios de salud, con las mejores opciones en cobertura médica.

Ese mismo año, surge y se materializa el concepto de “Fundación OSDE” (parte del Grupo OSDE, del que hablamos más abajo) con el propósito firme de respaldar la iniciativa de acciones positivas y actividades en el sector de la salud y la cultura.

Más tarde, en el año 1994, la Administradora de Fondos de Pensión ARAUCA BIT AFJP, y la compañía Binaria Seguros de Retiro, surgieron para fortalecer, a través de los aportes de ahorro, la seguridad de los afiliados y su entorno familiar, en el momento en que éstos, dieran por finalizado su ciclo laboral.

Actualmente, OSDE prácticamente no cuenta con instalaciones de medicina propias, pero sus servicios son mayormente impartidos desde instalaciones de terceros. Por lo tanto, sus afiliados cuentan con una amplia variedad de centros de salud distribuidos a lo largo de todo el país; la cobertura del servicio también se extiende hacia los cinco países limítrofes.

OSDE ha permanecido activo en el sector de salud por más de 40 años, hoy es una de las primeras opciones de seguro de salud y una de las más respetadas en Argentina, con una plantilla de más de 2.2 millones de socios en todo el territorio nacional, 8 mil contratos de farmacias y más de 380 Centros de Atención Personalizada a través de OSDE Binario, el cual ofrece tiempos de respuestas óptimos, basado en una solución de aplicaciones moderna.

Plan OSDE Neo, el plan jóven
Plan OSDE Neo, el plan jóven

Es también una de las empresas de medicina que más a la vanguardia se mantiene, conectando a todos sus socios con la última tecnología, generando nuevas propuestas para un público joven (como es el caso de OSDE Neo), y nuevos canales de comunicación a través de las opciones de Internet de hoy en día.

Valores

OSDE nació hace más de 40 años como una organización de enfoque humanista, con la firme certeza de que con la fusión de los valores y una buena gerencia, se podría obtener un buen resultado. Hoy es empresa líder en el sector salud y trabaja constantemente para mantenerse en el primer lugar, marcando una tendencia para distinguirse de la competencia, innovando y creando productos y servicios, modernos y de calidad y generando un vínculo entre su recurso profesional y tecnológico; los beneficiarios y los prestadores de servicios, en pro del bienestar de sus afiliados.

Por eso su filosofía es “trabajar para cada afiliado en particular y en el servicio que se les brinda” y reconoce que su pilar fundamental para lograr la meta, son los prestadores de servicios y la gran red de un valioso recurso humano profesional que lo apoya.

¿Qué significa OSDE?

Hay mucha confusión entre la población respecto a cuál es el significado correcto de las siglas OSDE. Es que, en sus orígenes, estas hacían alusión a “Obra Social de Ejecutivos”. Y así lo fue por cerca de 20 años, en los cuales esta cobertura médica era, precisamente, eso: una obra social que entre sus principales beneficiarios se encontraban ejecutivos de empresas.

Recién en el año 1992 las siglas que dan nombre a esta prepaga cambian su significado al actual: Organización de Servicios Directos Empresarios. Los motivos del cambio no fueron dados a conocer con exactitud, pero mayormente se debe a que, con los años, sus servicios pasaron de su naturaleza original de obra social, a un híbrido con una empresa de medicina prepaga.

De todas maneras, sin importar cuál es el significado de las siglas o el nombre completo de esta empresa, no hay nadie en Argentina que no la conozca por su popular apoyo: OSDE.

Grupo OSDE

Un efecto positivo de su discurso consecuente con la práctica y su criterio filosófico, ha sido la conformación del exitoso Grupo OSDE, el cual agrupa cinco filiales importantes:

OSDE Binario

La propuesta de OSDE Binario, dentro de las mejores del país
La propuesta de OSDE Binario, dentro de las mejores del país

Es un servicio con un nivel óptimo a través de un sistema de planes abiertos, con una cobertura nacional, respaldada por más de 380 centros de atención médica permanente, con instalaciones modernas, dotados de profesionales altamente calificados y un avanzado sistema de diagnóstico con la más alta tecnología.

Binaria Seguros de Retiro S.A.

Se trata de un sistema de ahorro y previsión individual, que funciona como una alternativa de protección de los afiliados y su entorno familiar, para asegurar su futuro a través del ahorro, con un aporte mensual y bajo un mecanismo sumamente flexible, rentable y de bajo riesgo.

Binaria Seguros de Vida S.A.

Es un instrumento sumamente eficiente enfocado en proteger de por vida, la seguridad y estabilidad del asegurado y su familia, en caso de fallecimiento. El programa es muy versátil donde el afiliado puede programar su propio plan de ahorro, de acuerdo a su capacidad de pago y a la periodicidad que éste disponga.

URG Urgencias

Es una filial del grupo OSDE con 21 años en el sector salud, específicamente en el rubro de emergencias, donde ofrece un servicio de excelencia las 24 horas del día, con una amplia red de profesionales, médicos, enfermeras, equipos, ambulancias y tecnología de vanguardia.

Interturis S.A.

El turismo, también forma parte del grupo OSDE desde 1998. En este sector Interturis, ofrece una sólida experiencia para ofrecer los servicios de planificación de viajes de todo tipo, con una red extraordinaria de profesionales y asesores de viajes. Cuenta con más de 70 sucursales en todo el país.

Fundación OSDE

Constituida a finales de 1991 con el claro objetivo de crear ambientes idóneos para proponer temas e ideas a través de una agenda bien nutrida, con conferencias y otros contenidos amplios, que permitan generar un debate transparente y nutritivo sobre el ámbito de la salud y la actividad médica relacionada. El fin de este propósito es consolidar avances fundamentales para el progreso del país en el sector de la salud.

Extranet e Intranet

Esta prepaga es líder en Argentina. Eso significa que cuenta con el mayor número de prestadores médicos y de afiliados en todo el país. Gestionar millones de personas no es sencillo, y para eso OSDE ha creado sistemas web que permiten agilizar todos los trámites. La extranet OSDE para prestadores médicos, y la intranet de gestión de afiliados.

Extranet OSDE

Se trata de un moderno portal de gestión a través del cual la red de prestadores (profesionales médicos, instituciones de salud, farmacias, etc) podrán realizar trámites en línea, comunicarse con personal de la empresa, consultar saldos y cuenta corriente, entre otras cosas.

Ingresando a la extranet, también se realiza la solicitud para incorporarse como prestador médico dentro de las cartillas de esta prepaga, para lo cual los interesados deberán cargar su CV, título profesional, matriculas, entre otras.

Intranet OSDE

Los socios de esta prepaga tendrán acceso a un moderno portal de gestión de pacientes, a través del cual podrán realizar diversas gestiones. Desde consultar la cartilla médica, hasta generar una credencial digital para el celular, el portal de socios será una gran herramienta para aprovechar al máximo tu cobertura médica. Se puede acceder al portal desde el sitio web oficial www.osde.com.ar.

Información de prepaga OSDE

Sucursal de OSDE

Planes de Salud de OSDE

prepaga OSDE es una medicina prepaga que pone a disposición de los pacientes una avanzada propuesta en planes de salud. Con distitnas opciones (210, 310, 410, 450, 550, Osde NEO) que varían según la edad del cliente, el tamaño del grupo familiar, el tipo de cobertura médica buscada (desde los planes más básicos y económicos hasta los más complejos con coberturas completas), etc. Te invitamos a conocer al detalle los planes de OSDE y compararlos para evaluar cuál es el más indicado para vos y tu familia.

A través de Osde Binario, cualquier persona podrá acceder a los servicios de esta cobertura, eligiendo libremente uno de los planes que pone a disposición:

Plan 210

El plan brinda cobertura del 100% en:

  • Consultas médicas.
  • Servicio de urgencias y emergencias las 24 hs en todo el país.
  • Internación en habitación individual.
  • Sanatorios y clínicas en todo el país equipados con la más avanzada tecnología.
  • Estudios de baja, mediana y alta complejidad.
  • Odontología general.
  • Ortodoncia (hasta los 18 años inclusive).
  • Cirugía refractiva.
  • Cobertura en maternidad y asistencia al recién nacido, Plan Materno Infantil.
  • Tratamientos auxiliares: kinesiología, RPG, fonoaudiología, foniatría y fisiatría.
  • Trasplantes.
  • Tratamientos oncológicos.

Otros servicios del plan 210 de OSDE:

  • Cobertura de urgencias en países limítrofes (Bolivia, Brasil, Chile, Uruguay y Paraguay).
  • Descuentos en medicamentos y vacunas.
  • Acompañante en internación (para menores de 15 años inclusive sin límite).
  • Reintegros.
  • Prótesis odontológicas.
  • Psicología y psicopedagogía.
  • Internaciones psiquiátricas.
  • Alergia.
  • Flebología.
  • Cobertura en ópticas (hasta los 15 años inclusive).
  • Subsidio por fallecimiento del titular: 1 año de cobertura gratuita para el grupo familiar primario.

Plan 310

Además de contar con la misma cobertura que el plan 210, este plan agrega cobertura en:

  • Visita médica a domicilio sin cargo.
  • Mayor cantidad de sanatorios y prestadores contratados.

Servicios superadores vs el plan anterior:

  • Mayor cobertura en prótesis odontológicas.
  • Mayores valores de reintegros.

Plan 410

Contratando este plan, usted agregará las siguientes coberturas:

  • Mayor cantidad de prestadores contratados.
  • Ortodoncia sin límite de edad.
  • Una cirugía estética cada 3 años para cada integrante del grupo familiar.

Y el asociado del plan 410 contará con más beneficios:

  • Implantes odontológicos.
  • Mayor cobertura en prótesis odontológicas.
  • Acompañante en internación (para menores de 17 años inclusive sin límite; para mayores de 18 años, 3 días sin cargo).
  • Mayores valores de reintegros.
  • Reintegros por homeopatía y acupuntura.
  • Cobertura de extras en internación.
  • Cobertura de inseminación artificial.
  • Mayor cantidad de sesiones de kinesiología en domicilio sin cargo.
  • Cobertura en ópticas sin límite de edad.

Plan 450

Uno de los planes más altos de la empresa, agrega cobertura en:

  • Mayor cantidad prestadores contratados.
  • Una cirugía estética cada 2 años para cada integrante del grupo familiar.
  • Servicio de remis para internación y externación.
  • Asistencia al viajero sin cargo para todo el grupo familiar.

Y servicios adicionales de excelencia:

  • Mayor cobertura en implantes odontológicos.
  • Blanqueamiento dental.
  • Mayor cobertura en prótesis odontológicas.
  • Acompañante en internación (para menores de 17 años inclusive sin límite; para mayores de 18 años, 7 días sin cargo).
  • Mayores valores de reintegros.
  • Reintegros por homeopatía y acupuntura.
  • Mayor cobertura de extras en internación.
  • Mayor cobertura en inseminación artificial.
  • Cobertura en fertilización asistida.
  • Mayor cantidad de sesiones de kinesiología en domicilio sin cargo.

Plan 510

El plan de mayor status de OSDE viene acompañado con un gran pack de coberturas para cualquier aspecto de la salud. Agrega vs los planes más bajos:

  • Mayor cantidad de prestadores.
  • Una cirugía estética por año para cada integrante del grupo familiar.
  • Internación con habitación en suite.

Y más prestaciones y servicios:

  • Máxima cobertura en implantes odontológicos.
  • Máxima cobertura en prótesis odontológicas.
  • Cobertura sin límites de acompañante en internación.
  • Máximos valores de reintegros.
  • Máximos reintegros en homeopatía y acupuntura.
  • Máxima cobertura de extras por internación.
  • Reintegros por compras de medicamentos en farmacias no adheridas.
  • Máxima cobertura en inseminación artificial.
  • Máxima cobertura en fertilización asistida.
  • Máxima cantidad de sesiones de kinesiología en domicilio sin cargo.

Plan NEO

Un plan médico especialmente pensado para personas de entre 18 y 27 años. Cabe destacar que un “NEO” puede elegir cualquiera de los planes de Osde Binario (del 210 al 510), solo que le agregará servicios y beneficios valorados por gente de su edad.

Osde Neo es una cobertura médica pensada especialmente para las personas en sus primeros pasos de la actividad laboral. Esto quiere decir que la relación precio/servicio será óptima, para no pagar de más por servicios innecesarios.

El plan, por supuesto, incluye la completa cartilla médica de profesionales y centros de salud, gestiones on-line, y toda la comodidad que buscan las personas de esta edad.

Plan Joven de OSDE

Para después de los 27 años, Osde tiene una nueva propuesta: su Plan Joven. Cubre a personas entre los 28 y 35 años, y considera dentro de sus prestaciones servicios especialmente pensados para esta edad: maternidad y parto, cirugía ocular, psicología, nutrición, entre otros.

El precio del Plan Joven es muy competitivo respecto a las otras propuestas de la empresa, con lo cual una persona que se encuentre dentro de este rango de edad podrá pertenecer a Osde con un valor de cuota mensual más que razonable.

Comparativa de planes

Comparativa Planes OSDE: 210 vs 310 vs 410 vs 450 vs 510

Cartilla médica de prepaga OSDE

La red de OSDE alcanza a más de 180000 profesionales médicos al servicio de los clientes. Con presencia en todo el país, esta cobertura médica tiene además convenios con cientos de instituciones (hospitales, clínicas, sanatorios, laboratorios, entre otros) para asegurar a su asociado una correcta atención dónde sea que él se encuentre.

Por supuesto, la cartilla médica de esta medicina prepaga incluye todas las especialidades de salud para que la cobertura sea total: Clínica, Cardiología, Cirugía, Gastroenterología, Infectología, Neumología, Neurología, Nutrición, Oftalmología, Oncología, Pediatría, Psiquiatría, Reumatología, Toxicología y Urología son solo algunas de las especialidades cubiertas por los planes de OSDE.

La empresa de salud se jacta de ser la de mayor tamaño de prestadores e instituciones afiliadas. Su cartilla médica está compuesta por más de 150 mil médicos y profesionales de la salud, y el número va en aumento.

Uno de los pilares de servicio de OSDE es el de ofrecer a sus asociados una gran red de profesionales en todo el país para acompañarlos en cada momento de su vida.

Encontrar a un especialista dentro de la enorme cartilla de OSDE es sencillo gracias al sistema de búsqueda online al que usted puede acceder desde este enlace.

¿Planes abiertos vs. planes cerrados?

Una consideración importante que usted debe conocer a la hora de contratar prepaga OSDE es saber si el plan elegido es un plan abierto o cerrado. ¿Qué significan estos conceptos?

Un plan abierto es aquel que le permite al socio de Organización de Servicios Directos Empresarios atenderse en cualquier profesional de salud, aunque el mismo no se encuentre en la cartilla de la empresa. Si el profesional le emite una factura por sus servicios médicos, luego se le reintegrará el importe total o parcial (según las condiciones del plan) que haya abonado.

Mientras tanto, los planes denominados cerrados solo permiten la atención con aquellos profesionales que están incluidos en la cartilla de OSDE. Usted deberá consultar la vigencia de la cartilla para asegurarse que un profesional sigue brindando sus servicios para la empresa.

¿Qué recomendamos?

La estadística dice que un 80% de los afiliados a no necesitan más médicos que los ofrecidos en cartilla. Recomendamos optar por un plan abierto, si ello implica pagar de más, solo en el caso de que un médico que usted considera irremplazable no se encuentre dentro de la cartilla médica de la empresa.

Detalle de la cobertura de OSDE

Farmacias y medicamentos

prepaga OSDE dispone de acuerdos con un gran número de farmacias en todo el país. Es una de las empresa de medicina Prepaga con una red de farmacias más grandes y mejor distribuidas, por lo que encontrar una de turno y con convenio no será difícil.

Algunos planes de nivel superior le permiten al asociado adquirir medicamentos en cualquier farmacia y luego recibir un reintegro, aunque la misma no se encuentre dentro de la red adherida a esta medicina prepaga. Es posible que este beneficio aplique únicamente para comprar en farmacias en horario nocturno.

Dentro de la red de farmacias de prepaga OSDE usted podrá acceder a un importante descuento en medicamentos de uso habitual. El descuento exacto en medicamentos dependerá del plan contratado. Por exigencias de la Superintendencia de Salud, no podrá ser menor al 40% en aquellos de uso habitual, mientras que para aquellos medicamentos destinados a patologías crónicas prevalentes el descuento no podrá ser menor al 70%.

Algunos planes gozan de beneficios adicionales en medicamentos no recetados como píldoras anticonceptivas u otros métodos de planificación familiar, analgésicos, suplementos dietarios, entre otros.

Odontología

Si usted está evaluando afiliarse a prepaga OSDE, le recomendamos considerar:

  • Si cubre ortodoncia, desde y hasta qué edad
  • Si cubre total o parcialmente prótesis o implantes dentales
  • Si ofrece descuento en la adquisición de implementos para cuidar la salud bucal
  • Si incluye blanqueamiento dental

Opticas y oftalmologia

Si usted está evaluando afiliarse a Organización de Servicios Directos Empresarios, le recomendamos considerar:

  • Cuántos pares de anteojos o lentes de contacto cubre por año, por persona
  • Cuántos pares de lentes monofocales
  • Si incluye cirugía refractaria de ojos

Internación

Es obligatorio según afirma una ley nacional tener cobertura de internación clínica, especializada y quirúrgicas. OSDE debe incluir medicamentos y material descartable, en cualquiera de los casos.

Si usted está evaluando afiliarse a Organización de Servicios Directos Empresarios le recomendamos considerar:

  • Tipo de habitación (compartida, individual, suite)
  • Si permite acompañantes 24 hs.
  • Si se incluyen todos los honorarios y servicios/estudios complementarios o hay que pagar adicionales

Maternidad

Por ley y al igual que en otras coberturas médicas, los afiliados de prepaga OSDE deben tener cubierta la atención materno infantil que asegure la salud y el cuidado de la madre y el hijo, hasta el primer año de vida. Se deben incluir todos los gastos médicos vitales relacionados al embarazo.

Si usted está evaluando afiliarse a Organización de Servicios Directos Empresarios, le recomendamos considerar:

  • Si incluye descuentos en métodos de planificación (como píldoras o diu anticonceptivo)
  • Si incluye ecografías 3D/4D, límites y restricciones
  • Si incluye descuento en productos de cuidado corporal para la futura mamá
  • Si incluye descuentos en leche maternizada y por cuánto tiempo

Asistencia médica en viajes

Algunos planes de la cobertura de OSDE pueden incluir servicios de asistencia al viajero en viajes. Estos servicios pueden variar de acuerdo a si la cobertura es nacional, regional o internacional, así como por el monto máximo de cobertura ofrecido. Consulte los detalles a la hora de cotizar.

Sucursales de OSDE

La propuesta de salud de prepaga OSDE se complementa con una red propia de centros de atención al socio y sucursales, correctamente ubicadas y distribuidas. En las sucursales de OSDE no se realizan atenciones médicas, sino atención al cliente, revisión de temas administrativos, entre otros.

Centros de Atención OSDE en Capital Federal

  • BARRACAS
    Av. Montes de Oca 562
  • BARRIO NORTE
    Av. Callao 1315
  • BELGRANO
    Juramento 2075
  • BELGRANO II
    Cabildo 800
  • CABALLITO
    Av. Rivadavia 5317
  • CATALINAS NORTE
    Av. L. N. Alem 1002
  • DEVOTO
    Av. Francisco Beiró 3275
  • FLORES
    Av. Rivadavia 6668
  • LINIERS
    Av. Rivadavia 11060
  • MICROCENTRO
    Av. Corrientes 420
  • MICROCENTRO II
    Suipacha 658
  • ONCE
    Av. Corrientes 2478
  • PALERMO
    Av. Santa Fe 3157
  • PALERMO II
    Av. Santa Fe 2902
  • PARQUE PATRICIOS
    Av. Caseros 2889
  • PUERTO MADERO
    Juana Manso 1530
  • VILLA URQUIZA
    Av. Triunvirato 4301

Centros de Atención OSDE en zona norte del GBA

  • DEL VISO
    12 de Octubre e/ las Glicinas y las Camelias
  • ESCOBAR
    Mitre 538
  • ING. MASCHWITZ
    Entre Ríos 1010
  • MARTÍNEZ
    Alvear 351
  • NORDELTA
    Av. de los lagos 6855 Loc 9
  • OLIVOS
    Av. del Libertador 2289
  • PACHECO
    Hipólito Yrigoyen 459
  • PILAR
    Colectora Panamericana KM 49.5
  • PILAR PARQUE INDUSTRIAL
    Calle 9 y 10
  • SAN FERNANDO
    Constitución 788
  • SAN ISIDRO
    Chacabuco 229
  • SAN ISIDRO (LOMAS)
    Juan Segundo Fernández 1254
  • SAN MARTÍN
    San Martín 1911
  • VICENTE LÓPEZ
    Av. Maipú 1781

Centros de Atención OSDE en zona oeste del GBA

  • CANNING
    Formosa y Ruta 52 Shopping Las Toscas
  • CASEROS
    Av. San Martín 2868
  • CASTELAR
    Gob. Inocencio Arias 2433
  • MONTE GRANDE
    Leandro N. Alem 388
  • MORENO
    Avenida Del Libertador 343
  • MORÓN
    25 de mayo 341
  • RAMOS MEJÍA
    Av. de Mayo 739
  • SAN JUSTO
    Av. Hipólito Yrigoyen 2586
  • SAN MIGUEL
    Dr. R. Balbín 1026

Centros de Atención OSDE en zona sur del GBA

  • ADROGUÉ
    Esteban Adrogué 1059
  • BERNAL
    9 de Julio 52 entre Av. San Martín y Belgrano
  • HURLINGHAM
    Av. Vergara 4096
  • LANÚS
    Hipolito Yrigoyen 4155
  • LOMAS DE ZAMORA
    Av. Hipólito Yrigoyen 9320
  • QUILMES
    Alsina 188

Lo invitamos a conocer las sucursales OSDE en el resto del país ingresando aquí.

Precios y afiliaciones

¿Cómo contratar prepaga OSDE fácil y sin perder plata?

Desde hace unos años, con la desregularización de servicios de salud, la contratación o cambio de plan médico es un proceso relativamente sencillo en Argentina. De esta forma, quienes deseen afiliarse a OSDE podrán hacerlo en forma rápida y económica a través de los servicios de MiObraSocial.

Cotizá OSDE Ahora. Obtené el Mejor Presupuesto y Alternativas

Somos expertos en empresa de medicina Prepaga y ofrecemos un proceso de alta simplificado, entregándole usted la mejor cotización de Organización de Servicios Directos Empresarios en menos de 24 horas y, en caso de estar de acuerdo con las prestaciones del plan elegido, el proceso de alta lo podemos finalizar en menos de 72 horas hábiles, sin necesidad de que el interesado se mueva de su domicilio.

Tenga en cuenta que si usted viene de otra obra social o prepaga y se quiere afiliar a prepaga OSDE derivando aportes, deberán haber pasado al menos 365 días desde que se adhirió a su cobertura médica actual.

¿Cuánto sale OSDE? Guía de precios

A la hora de cotizar una cobertura médica prepaga, usted debe considerar que hay distintas formas en las que puede afiliarse: en forma particular o derivando aportes. Este factor será clave a la hora de determinar cuánto usted pagará por contar con los servicios de prepaga OSDE. A continuación conoceremos los motivos.

Primero, debemos aclarar que los particulares son aquellos que quieren contratar una cobertura médica pagando el 100% de la cuota de su bolsillo, mientras que los desregulados son aquellos que utilizan sus aportes (ya sea de la relación de dependencia con una empresa, monotributo, etc.) para pagar parte de su cobertura médica.

Ahora sí, veamos las diferencias en números:

  • Contratar OSDE sin aportes: usted deberá abonar la cuota pura + IVA, que variará de acuerdo al plan seleccionado, a su edad y a la composición de su grupo familiar
  • Contratar prepaga OSDE derivando aportes: la opción más conveniente para su bolsillo, pues le permitirá ahorrar entre un 30 y un 70% en cobertura médica. ¿Porqué? Prácticamente todas las empresas de medicina prepaga realizan un descuento de entre 10 y 25% a quienes se afilien derivando aportes. Por otro lado, en este caso no aplica IVA (un 10,5% menos). Y a estos descuentos, hay que sumarle el valor del aporte (que dependerá de su recibo de sueldo, escala de monotributo, etc.)

En resumen, afiliarse a una empresa de medicina prepaga utilizando sus aportes es la mejor opción presupuestaria. El precio de los servicios de Organización de Servicios Directos Empresarios disminuirá notablemente respecto a lo que usted pagará si se adhiere en forma particular. Hay que destacar que si usted es empleado en relación de dependencia y decide contratar los servicios de esta prepaga, su única opción será destinar los aportes a esta cobertura médica.

En algunas contadas situaciones, ya sea por tener un recibo de sueldo alto o bien por un convenio corporativo de su empleador con la empresa prepaga, los aportes realizados a la prepaga serán suficientes para que usted no tenga que poner diferencia para gozar de sus servicios.

¿Y si no estoy en relación de dependencia?

A aquellas personas sin un trabajo formal en blanco o bien trabajadores autónomos se les recomienda encarecidamente que se adhieran al monotributo. De esta forma, prepaga OSDE le aplicará los descuentos arriba mencionados (entre un 30 y un 70%) y, en algunas situaciones, lo que se ahorrará en la cuota mensual de la empresa le permitirá pagar el total del valor mensual del monotributo. Consulte con uno de nuestros asesores respecto a esta particular situación.

Precio de OSDE respecto a la competencia

Si bien el precio final que usted podría pagar por los servicios de prepaga OSDE dependerá de su edad, grupo familiar, aportes, entre otros (puede encontrar la opción de cotizar más abajo), aquí le ofrecemos un parámetro orientativo respecto a cuál es el precio de esta prepaga en comparación con sus principales competidores.

Precio de OSDE respecto a la competencia

Obtener un turno

Otra mejor manera de sacar un turno para ser atendido con su plan médico de OSDE es solicitarlo directamente con el profesional o la institución en la que será atendido. Puede consultar sobre turnos directamente con la institución o bien llamando a la central de la cobertura médica teléfono 081-055-56733.

Atención al cliente de prepaga OSDE

Para la atención al socio, OSDE pone a disposición tres canales de consulta: las sucursales habilitadas para tal fin (ver arriba), la atención telefónica para brindar todo tipo de información relacionada a coberturas, temas administrativos, reclamos, etc. y también su sitio web, desde el cual los socios podrán acceder a toda la información de su plan y cobertura.

Teléfonos de OSDE

Teléfonos útiles de la empresa OSDE. Por consultas generales, deberá comunicarse con el número 081-055-56733.

Urgencias: 08108887788
Riesgo de vida: 08106661111

De todas maneras, recomendamos chequear en el reverso de su credencial sobre posibles teléfonos de contacto propios y particulares del plan que usted tenga contratado. Algunas instituciones ofrecen números de contacto especiales para cada plan, con los cuales usted podrá contar muchas veces con atención personalizada y más eficiente.

Al momento de comunicarse telefónicamente con Organización de Servicios Directos Empresarios tenga cerca su credencial o bien su número de afiliado/socio. Los operadores también podrán solicitarle datos personales a fin de constatar su identidad. En el caso de grupos familiares, la medicina prepaga le podrá solicitar la información del titular de la afiliación.

¿Algo qué decir sobre OSDE?

En base a los comentarios de los usuarios elaboramos un ranking de coberturas médicas en Argentina. Además, el aporte en base a tu experiencia con Organización de Servicios Directos Empresarios puede ayudar y orientar a otras personas y familias a la hora de elegir mejor su próxima cobertura médica en Argentina. Puedes dejar una opinión aquí.

237 Opiniones de OSDE

  1. Osde no me autoriza operacion de tiroides pq dice q omiti inf al.momento de afiliarne. Me afilie en febrero 2019. En abril me diagnostican hipercalcemia. Por lo q me tengo q operar. Estoy esperando respuesta de la auditoría. No se cuanto me cobraran. Tienen alguna experiencia?

  2. Tengo OSDE 210 hace 5 años, no tengo quejas realmente. Buenos médicos, nunca pague nada, salvo el médico a domicilio y psicologia (actualmente $200). No recuerdo haber necesitado nunca una autorización para nada.
    La única cirugía que tuve fue sacarme un lunar del pie en la Clinica Bazterrica y no tuve problemas, todo muy ágil.
    Muchísimos lugares de atención tanto de médicos como de odontología.
    La recomiendo, eso si, si tienen alguna preexistencia o algo que se pueda interpretar así, no elijan OSDE porque no se las va a dejar pasar y les suelta la mano muy fácil, Si está todo ok, es muy buena opción

  3. Siempre confié y descansé con mi prepaga osde, plan 310, que me daba la empresa donde trabajo. Sentía que era la mejor. Después me fui de la empresa, me bonificaron la cuota por un tiempo, luego empecé a pagarla yo. Ahí la percepción cambió, por lo caro que es mantener osde de tu bolsillo. PEro confiando que es la mejor, la mantuve. Después de 1 año y 3 meses, con 2 malas experiencias, cambié de parecer y ya empecé el proceso paraa cambiar de prepaga. No solo discontnuaron la atención con 3 de los 6 médicos que soía ver (ginecologo, cardiologo y dermatologo) sino que me dieron mil vueltas para un estudio ginecologico preventivo que el médico me había recetado. Mi confianza a esta prepaga se fue a piques, inaceptable para el importe de cuota que pago.

  4. Pago fortunas por el plan 510 de osde, que me prometieron cirugias esteticas gratis, y me vengo a enterar que para acceder a este beneficio hay que esperar 12 meses, 12 meses pagando esa cuota altiisma me salia mas barato pagar la cirugia en cuotas, caraduras

  5. Estuve internada en el Sanatorio Finochietto del 9 al 19 de junio. Quiero destacar la excelencia de todos los profesionales médicos, de enfermería, auxiliares, quienes me atendieron con gran solvencia y calidez. También destacó el confort y luminosidad de las habitaciones. Eternamente agradecida por el cuidado y la atención recibida por el personal del Sanatorio y los profesionales de Osde, que pasaron a verificar los tratamientos recibidos.. muchísimas gracias.

  6. Sin importar si sos cliente hace 10 años, el dia que los aportes no te alcancen para una categoria, te bajan sin ningun tipo de aviso o tolerancia. Por esa baja de plan perdí a mis 3 medicos de cabecera, quienes se niegan a atenderme con el plan que osde dispuso debo tener por mi nivel de aportes. Que verguenza que despues de 10 años no valga nada para esta gente solo lo que aporto.

  7. Solicite turno el dia 14/6 por una ecografia estomacal en Diagnosticos Maipu y se me brindo para el 11/7, me dirigi a Clinica Olivos y me la brindaban para el 15/6, como no podia el sdo me ofrecieron para el martes 18 a las 9.45, a las 10.15 sali con el informe en mano de la misma.
    Siguiendo con turnos solicite en Cegavilo para la dra.Araya para que mire los resultados de la ecografia y me brindaron para el 15/8 ????, insisti en que solo era para vea los resultados de la eco que me pidio, pero la mejor respuesta fue que lo pidiera por la pag. de OSDE que tal vez lograba mejorar la fecha??? , evito los comentarios, creo que ambos tienen peor atencion que cualquier hospital publico.

  8. Tenés q entender q las prepagas sólo aseguran sanos, con enfermos deja de ser negocio, sabés para q te sirve en realidad ? Para un accidente, ahi no se te pueden hacer los tontos, pero el resto no existe.

  9. Supuestamente tenia habitacion privada, me internaron y me hicieron compartir con otras 3 personas, por falta de disponibilidad, busque y busque en la letra chica y en ningun lado aclara eso, me queje para obtener un reintegro y no me dan bola. Yo pensaba que pagaba osde con lo caro que sale para no tener estos disgustos, pero si los voy a tener mejor me paso a otra

  10. Osde nos sacó de la obra social el 28 de Mayo de este mes diciendo lo mismo que leo aquí en los comentarios que estamos ocultando una enfermedad preexistente de mi hijo de 9 años por el cual solo pedimos como medicina preventiva y entendidos en temas escolares la realización de un neurocognitivo, estudio de un solo día que supuestamente nos cubre Osde .Ellos pidieron informes escolares, se los dimos,informes del pediatra también, manifiesta el pediatra que es un niño sano y los informes escolares problemas de aprendizaje nada raro de escuchar hoy en día. Mandamos una carta documento ya que ella habían mandado una amenazando de borrarnos o de que paguemos 50 mil pesos mensuales por LA PREEXISTENCIA DE MI HIJO y la contestamos, les llegó el 30 pero ellos ya el 28 nos habían borrado a todo el grupo familiar que consta de 3 personas ,mi marido ,mi hijo y yo .Ahora estamos muy preocupados ante lo que no entendemos .Mi hijo es sano como todos nosotros .OSDE NEFASTO ,VERÉ SI VOY A LOS MEDIOS .Mi hijo se quedó sin su psicóloga de PROSAN .Con que derecho hacen y deshacen la salud de un menor ??? Que más que eso no da ningún gasto a la obra social .

  11. Estamos gestionando un reintegro por servicios de oftalmologo y tenemos cierta dificultad para lograrlo, pero he aqui que en el dia del periodista en el diario local El LITORAL, nuestra prepaga o sea OSDE publico una pagina por ese motivo .
    Me pregunto si era necesario incurrir en ese gasto (i supongo que es que lo hubo) porque no se publicito ningun servicio o prestacion de OSDE, sino solo el saludo a los periodistas.. Inviertan mas en salud y menos en publicidad

  12. Como tiene cartilla amplia y pocos requisitos para hacerte estudios, la mayoría de la gente vive engañada pensando que es osde es buena. Claro, siempre va a ser buena si te morís sano, si te enfermás de verdad, esta prepaga te abandona.
    Se escudan en que cuando perdés a un familiar, luego de muchas penurias, no tenés fuerza para iniciar acciones legales, eso les juega a favor y la gente no se entera de lo que en realidad hacen.
    Yo, una sola persona, conozco dos casos de fallecidos porque osde hizo abandono de persona. Una persona que conoce a x cantidad de gente, no demasiada (siempre trabajé en PyME así que compañeros de trabajo no suman cantidad), conoce a dos… ¿qué porcentaje sería si saco la cuenta?

  13. Socia de osde plan 410, primero por la empresa, despues en forma particular, llegue a pagar arriba de 10 mil pesos por el servicio, creo que lo vale y les digo porque: tuve una enfermedad cardiaca en 2016. Osde hizo TODO lo posible por mi salud y bienestar. Me consiguió los mejores medicos (incluso los que no tenian cobertura con ellos, especialistas en la materia uqe me vinieron a tratar), me dio todas las facilidades del mundo, me puso un asesor en trabajo social y psicologia pra ayudarme con el proceso, realmente todo admirable. Algunos dicen que es cara, pero por experiencias como estas es que vale lo que cuesta.

  14. Mí hija tiene OSDE 310 por el trabajo del padre, y solo puedo decir que es excelente, hasta ahora todo fue de maravilla, tuvo un tratamiento con botox ,le reconocieron completamente, esta semana fue operada y la atención fue más que buena , desde el muchacho que recibió las órdenes y las autorizaron hasta el sanatorio que nos trato de maravilla.

  15. Imposible de pagar si no estas en una empresa con convenio en osde y un muy buen sueldo. Está pensada para personas que ganen arriba de 100 mil pesos bruto, ya que sus cuotas son elevadisimas. Eso si, en calidad, no hay con que darle. Es la mejor. Pero fuera de contexto, no se puede pagar lo que ellos pretenden (al menos la mayoria de la gente). Yo dejé de pagar osde no por voluntad sino por obligacion, me parecia excelente y me sentia protegido. Tenia acceso a todos los mejores sanatorios el otamendi, los arcos, trinidad, hospital alemán, etc. Pero como tanta gente tuve que elegir una opcíon más economica, y lo que ahorro mes a mes es muchisimo (arriba de 5 lucas). Y ni me imagino las familias con hijos. Cuando vuelvan las buenas epocas en la Argentina, segurammente muchas personas entre las que me incluyo pensaremos en volver a las filas de osde

  16. Yo poseo Osde 210 , necesite que me operaran de calculos en la vesicula y quede muy confirme con el Servicio de Cirugia , atencion y hoteleria , impecables

  17. Hola a todos. Quiero ser breve pero concisa. Tuvimos un accidente en la ruta. Mi marido quedó inconciente con muchos golpes en la cabeza y un derrame cerebral. OSDE estuvo presente desde el momento 1. La ambulancia de la derivación llegó urgente. Estábamos solos en Córdoba y la ambulancia me permitió ir con él y con mi hija de 2 años a pesar de que no se podía. De otra manera yo quedaba barada y herida a la deriva a 80km. En el Hospital Privado de Córdoba nos atendieron de maravillas. La chica de OSDE nos pasaba a visitar a la sala todos los días para saber si nos estaban atendiendo bien y si necesitabamos algo. También nos hicieron un regalo, es lo de menos, pero es un detalle. Perdimos el carnet en el accidente. Nos dieron uno impreso provisorio y a los 2 días tuvimos el original. Pero lo más importante de todo es que al llegar al Hospital donde fuimos derivados, yo no tenía ni un DNI ni carnet ni nada y no me hicieron ni un problema. Todas las excepciones fueron autorizadas por OSDE con la mejor atención. Yo sé que es cara, pero quiero que sepan que en los peores momentos ellos están y estoy muy agradecida por eso. Gracias por salvarnos la vida OSDE.

  18. Todos me recomendaban osde pero cuando fui a preguntar precios me pasaron arriba de 20 lucas, estan locos! Nadie puede pagar eso hoy end ia. Creo que todos queremos tener osde porque nosdicen que es la mejor, pero nadie sabe lo que sale osde y lo cara que es, cuando lo sepas vas a salir espantado a buscar opciones mas economicas. Yo elegi sancor y hasta ahora muy bien y pagando un cuarto de lo que pagaria en osde por prestaciones similares

    1. Tengo una bebé prematura OSDE se niega a cubrir al 100% una lata de leche medicamentosa. A un bebé prematuro en recuperación nutricuonal. La atención en la sucursal de Ramos deplorable. La decisión de la cobertura de la leche depende del encargado de la sucursal. Una vergüenza. Haré el reclamo correspondiente en la Superintendencia

  19. Muy conforme con el plan 210, me lo paga la empresa, me cubre todo, odontologia, psiquiatra, el parto fue espectacular, y una larga lista de beneficios. Se que si lo tuviese que pagar de mi bolsillo no podria porque es carisimo, pero aprovecho mientras lo tenga gratis 🙂

  20. Presento queja contra la empleada Bárbara Cresta. No solo atiende de mala manera sino que es muy soberbia. No quiso tomar mi solicitud de reintegro y no me dio respuesta al respecto . Un desastre la atención con empleadas así

  21. Soy afiliada a Osde, nunca en mi vida tuve problemas, al contrario, siempre muy resolutivos, me ayudaron en muchos momentos delicados, brindan una excelente cobertura.. El único hecho desafortunado fue hace unos meses, fui al Británico (un excelente hospital) y me negaron la afiliación, me dijeron que era temporal por un conflicto puntual con la empresa, no volví a ver si se había solucionado pero creo que osde con lo que sale debería asegurarle a sus clientes que esas situaciones no le van a pasar, primero por la urgencia médica que requiera atender, segundo por el trastorno emocional y la verguenza de que te nieguen la atención. Me sentí impotente y empecé a dudar si lo que pago por osde no será mucho a costas dl servicio recibido, que repito, me parece excelente, pero no perfecto

  22. Tuve muchos problemas para que me atiendan en horario de madrugada para una emergencia médica, ¿para que pagamos fortunas en Osde si ante la primera de turno nos dejan tirados? Indignadisimo! Si vas a atenderte de día a un sanatorio en cartilla, excelente, pero desconfío de esta empresa de si cuando realmente la necesites, en situaciones de mayor complejidad (mayor costo para ellos) van a atenderte tan sonrientes como cuando les vas a pagar la cuota de 5 cifras

  23. Lejos, lejisimo de la prepaga que fue. Ponen problemas para prestaciones absolutamente justificadas, no dan respuesta o la demoran mas alla de lo razonable. La que fue la mejor prepaga a pesar de su elevado costo es ahora una cueva.

  24. Tenemos Osde desde hace 30 años, pasamos por todos los planes, en los últimos años teníamos el plan 450, ahora estamos jubilados pagando el plan 210 , nos mudamos a Santa Rosa de Calamuchita, a pesar de ser una ciudad mucho más grande que donde vivíamos anteriormente la atención por Osde es deplorable. No tiene un solo odontogo y los reintegros son pauperrimo… A pesar de varias quejas no me dan solución…. y no tienen la menor intención de mejorar nada …. según ellos la mejor prepara …..lamentable !!!!

  25. Sige siendo la mejor obra social, a mi me la pagan en el trabajo por suerte, no pongo un peso y tengo el plan 210 que si bien es el mas basico de osde es muy bueno, gran cobertura en zona sur y en capital, que son las zonas por donde me muevo, la atencion de adultos y niños es fantastica, nunca un problema y eso que la usamos bastante

  26. Tengo OSDE 310 desde 2008 por mi trabajo, puedo asegurar que en mi familia la usamos muchisimo, jamas tuvimos que abonar nada “extra” ni siquiera en internaciones . tiene absolutamente todos los mejores sanatorios y medicos de primerisimo nivel y en todo el pais, estes donde estes, siempre tenes una excelente clinica cercana donde recurrir ante una emergencia. Las veces que necesite llamar ambulancia no tardaron mas de 1 hora. Honestamente me siento muy cuidado por esta obra social, a tal punto que no cambiaria de trabajo si no pudiese conservarla.

  27. La mejor prepaga señores, si quieren calidad elijan osde, no hay vuelta que darle. Ahora, el precio, si, es alto. Soy soltero, 27 años y pago arriba de 7 lucas por mes. Es una prepaga cara pero lo vale, yo la uso mucho por distintos probleamas de salud, nunca he tenido inconvenientes, al contrario, me han ayudado muchisimo siempre. El plan 210 es el base pero más que suficiente en la mayoria de los casos, imagino que mejor que el 99% de los planes de otras empresas. Si queres pasarte a un plan 310 ya el precio se va mucho mas arriba y seguramenye sea inaccesible para el 99% de las personas en Argentina con la situación de hoy en día. Pero repito, l plan 210 seguramente sea suficiente!

  28. Y si yo también vengo a desahogar mi bronca!!! Plan 210 … muy caro para lo que es o sus prestadores nos están dando merda!!! Fui hacerles anteojos a mi hija… me encontré que no había talle para nena de 7 años!! Respuesta que recorra las 8 sucursales que seguro alguna tiene … vivo en ramos mejia donde no tienen óptica ni por alrededor ,la más cercana está parque patricios😳 … los lentes que me muestran eran grandes y de alambre!!! Así tal cual te digo! Y trabajan sólo con Battilana que el único interés que tenían era que pague $2000 por sus lentes ! Pago $9600 + lo que aporta la empresa.. nose pero mi situación no está para pagar de más! Voy a ir personalmente a atención al cliente para ver si me dan alguna respuesta!
    Otra situación en la cartilla solo hay 3 fonoaudiolos en ramos Mejía!! Hace 4 meses que estoy en lista de espera!!! 😳
    Otra más ! Mi pareja se descompuso en Hurlingam … no hay sanatorio ni algo que se le parezca por ahí … fue al hospital público donde lo asistieron !!! Por suerte!!!
    Gente no se descomponga por Hurlingam sea sano!!! Por q osde no tiene servicio de urgencias!!!

  29. FRAUDE son unos comerciantes de la salud no les importan los pacientes, lo único que les interesa es sacar DINERO … a mi sobrino lo sacaron la asistencia médica porque dicen que tiene una supuesta enfermedad cuando el nene no tiene ninguna patología declarada por ningún especialista, solo realizo terapias ocupacionales pero no tiene diagnóstico. los dejaron sin asistencia de un dia para otro, intimando con carta documento.
    Esta gente no trabajan para la salud hacen abandono de persona. Se lavan las manos.

  30. Lo mejor que tiene Osde es esa “chapa” o status que te da sin saber bien porque. Uno va a un sanatorio diciendo que es de Osde y yo creo que recibe otra atención (nunca lo comprobé). Pero más allá de eso, en la realidad, no creo que justifique el precio tan elevado que cobran a sus socios. Llegué a pagar 10 mil pesos de cuota mensual en Osde, una locura, cuando hice cuentas de gasto y uso me di cuenta que no lo valia, exploré opciones y no dude en cambiarme por otra, en la que pago 2 mil. Es cierto no tengo la amplitud de cartilla y algunos beneficios de Osde pero lo esencial para el cuidado de mi salud está cubierto y eso es lo que mas me importa

  31. Tengo OSDE hace vs años y ha cubierto desde una operación intraocular con Zaldivar en Mendoza hasta dos operaciones de ligamentos cruzados/rotura de meniscos en miembros de mi Flia. Estudios, controles, tratamientos me dá cobertura y si bien la cuota es alta me garantiza acceso a excelentes profesionales y Sanatorios. Muy conforme con esta prepaga.

  32. Estoy en el plan 210 y es malísimo.
    Hace 2 semanas me sacaron del plan y me pusieron en el pmo porque dicen qmi hijo tiene preexistencia de algo que no tiene.
    Mala atención, Malos tratos y pésima clase.
    Tendré que hacer un recurso de amparo para que nos vuelvan a meter en el plan y se hagan cargo de lo que corresponde.
    No se a qué prepaga irme, pensé que estar en Osde era lo mejor, pero resultó peor q sancor salud.
    El doble de cara y peor atención.
    Hacen lo que quieren, tratan al afiliado como descartable.

  33. Tuve OSDE desde los 19 años cuando comence a trabajar. He tenido el 410, el 310 y el 210. La UNICA diferencia entre el 210 y el 310 fue que con el 310 no me cobraban las visitas medicas y con el 210 si. Por otro lado, tanto con el 210 como con el 310 te cobran psicoterapia asique la informacion en este articulo esta desactualizada. Te cubren una parte y luego tenes que pagar un extra (hoy pago 180pesos en mano y luego lo demas lo cobran con la obra social).

    Mas alla de aclarar esos puntos, en general nunca tuve inconvenientes. Lo unico que puedo decir es que cuando uno esta bien, todo funciona perfecto. Pero en situaciones de emergencia no senti diferencia ni siquiera teniendo el 410 que era supuestamente el mas caro (y por el que esperaba mejor atencion). En el 2017 tuve que pedir una ambulancia para mi hermano y estuvimos 3hs esperando con el medico a que confirmaran un hosptial para internalo. Tuve que denegar la ambulancia, subirlo a un UBER y lo lleve al hospital italiano donde le salvaron la vida. Si no hubiera sido por la excelente atencion y rapida accion del Italiano, hoy mi hermano no estaria perfectamente sano. A OSDE mi hermano no le debe nada.

  34. La mejor es osde tiene servicios que ninguna otra tiene, a mi me la cubrend el trabajo 100% me siento un provilegiado ya que se nota es la mejor prepaga del pais.. nunca nucna tuve que preocuparme con nada voy con mi credencial osde a un medico me atienden y punto, no se lo que son copagos, bonos, que te digan que no, que te pateen turnos.. Se nota que esta prepaga paga bien a los medicos y los tiene contentos para que ellos a su vez atiendan bien a sus pacientes osde

  35. Esta obra social es terriblemente mala, malísima , no se si por los juicios o la situación del país pero todo el tiempo sube la tarifa y la atención es nefasta. Baja la calidad, la cartilla de médicos, demoran semanas, hasta casi UN MES para aprobarte algún exámen, cuando estos deben ser urgentes. Te demoran en contestarte algún reclamo, definitivamente optaré por otra obra por que OSDE simplemente no funciona.

  36. Osde no me cumplió con el PMO, me hicieron pagar las vacunas de calendario nacional aparte, cuando deberian cubrirlas por ley.. Una verguenza y una lastima ya que soy socia de osde hace mas de 11 años y nunca tuve inconveniente estaba muy satisfecha con esta cobertura

  37. Yo tengo el plan 310 de OSDE y no me autorizan más las sesiones de fototerapia para tratar mi psoriasis. Es decir que parte del año tengo tratamiento con rayos UVB banda angosta (es lo más inocuo para uno) y el resto del año pretenden que uno tome un fármaco como el metotrexato que tiene hepatotoxicidad y por supuesto a la prepaga le sale mucho más barato. Y lo peor de todo que no contestan los emails para no dejar registro por escrito de la negativa. Una falta de respeto. Sres. de OSDE, así no se trata a un cliente/paciente.-

  38. Pesima. Tengo el plan 210 por empresa. Cada dos por tres me cortan la atención por falta de pago. Cuando llamo para reclamar me dicen que es por parte del empleador (mi parte la cobran entera), y entre un reclamo y otro pasan 15 días sin prestación (que obviamente jamás me descuentan). No cubre más las vacunas obligatorias (antes las cubría). Los turnos con mes y medio de anticipación como mínimo. Tenía turno con la dentista por dolor de muelas y tuve que cancelar antes de ir porque arbitrariamente (por error administrativo) me dieron de baja a mitad de mes (la factura obviamente me llegó completa). Hace casi 20 años que tenemos Osde, cada vez más cara y cada vez peor. Veremos cómo es la nueva prepaga que contratamos. Pero Osde mucho nombre, mucho precio y cero calidad.

    1. Algo mal debe estar haciendo OSDE que tanta gente se quiere ir de esta prepaga.. a ver si escuchan a sus clientes y empiezan a mejorar!

  39. el plan 210 de osde perdio mucha calidad, aunque aumento el precio, hoy por hoy un plan inferior al 210 es poco, y se paga demasiado, si no podes pagar el 310 o superiro anda a otra prepaga, si podes pagar el 310 o superior vas a estra muy bien cubierto por osde

  40. Sin tetas no hay paraiso.. y con una sola…????

    Necesito hacerme la extraccion de una protesis porque esta encapsulada y OSDE cubre solo la extraccion de UNA SOLA protesis… Y LA OTRA.????

    LAMENTABLENTE con certeza hacer la extraccion DE UNA SOLA PROTESIS, implicara:

    a.- Como ambas protesis tienen la misma fecha de colocacion, con seguridad en un tiempo tendre que someterme a una nueva cirugia con anestesia etc etc.

    b.- Atento a que SOLO PODRE SACAR UNA PROTESIS Y NO REPONER, como ser humano y como mujer eso significa una MUTILACION, no me estan operando de un cancer en el peor de los casos requeriria ese procedimiento…, pero a la Obra social no le interesa, pues quizas tampoco le interese despues tener que cubrir las sesiones necesarias con un psiquiatra y con un traumatologo por la descompensacion del peso.

    c.- No tengo otra opcion de momento pero desde ya que recurrire a todos los medios que esten a mi alcance para cambiar esta posición y mas alla de reclamar como correspode me podran ver en todos los foros y redes sociales… incluida esta de OSDE.

    Nosotros no podemos pagar las cuotas de a partes segun tengamos mas o menos necesidades.… y ante el menor atraso los intereses se pagan completos, pero OSDE se reserva el derecho de retirar solo una prótesis…?!! Nosotros pagamos la cuota del plan 310 completa todos los meses, las protesis VIENEN DE A DOS.. se colocan y se sacan de a dos..!!

    Ustedes se reservan el derecho a Mutilar..? Porque eso sin mas es lo que se siente.

    Estoy de acuerdo cuando la medica que verifico encontro una sola mama encapsulada.. esa es la verdad y lo que arrojan todos los estudios de imagenes..pero eso que significa entonces..?

    …Que la tengo que extorsionar o apretar para que informe algo que no es para que la OBRA SOCIAL actue lógicamente…??

    No señores ese es el pais enfremo que ya no queremos, esas son las instituciones de la coima y el arreglo que tenemos que dejar atras.. ella debe informar cuanto corresponde y ustedes como OBRA SOCIAL deberian actuar con CRITERIO MEDICO y no con CRITERIO NETAMENTE COMERCIAL.

    En cuanto al auditor que es quien hablo con mi marido avisandole esta situacion (Mi marido es medico y quedo perplejo, atónito.. y muy triste al fin..) , estimo que no habra nacido de un repollo.. o a caso no tenga o haya tenido madre, hermanas, esposa.. hijas… por lo tanto deberia tener y deberian tener todos mas consciencia. Mas alla de las políticas de ajuste que esten aplicando por los vaivenes economicos y judiciales del momento, nosotros los afiliados no tenemos la culpa de todo eso… y con nuestro esfuerzo constante es que hacemos posible que la Obra Social y todos sus empleados existan.. lamentablemente como siempre pagamos los platos rotos.

    Finalmente quiero instar a toda la gente que tenga reclamos a publicarlos y hacer las denuncias correspondientes.

    1. Tenes que denunciar en la SUPERINTENDENCIA DE SALUDOS ellos son los que controlan a las prepaga y obras sociales y se encargan de intimar y en el caso de que sea nesesario te ponen un abogado que sigue tu caso hasta una resolución vos no pagas nada el abogado es de la SUPERINTENDENCIA DE SALUD

    2. Lo triste es que uno se afilia a osde pensando que es lejos la mejor prepaga de Argentina. Lo más triste en realidad es que, posiblemente y pese a esta experiencia, osde sea la mejor. Como estarán las otras! Mi experiencia personal con osde es ambigua. En general es impecable: todos los medicos estan en osde (en serio, nunca me paso de llamar a un medico y que no me atienda, y no busco en cartilla sino que busco online en sitios de internet), los mejores sanatorios tambien. Te “miman” un monton (fui mama hace poquito y me trataron increiblemente bien). Pero también tuve algunos episodios desafortunados (pocos, es cierto, pero 1 ó 2 en algunos años ya son suficientes como para dudar si osde te acompañará en las malas como te acompañó en las buenas). Lo que falta es regulación para que ninguna prepaga se pase de viva y diga presente siempre que la llamen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *