OSDE

(149 votes, average: 3,67 out of 5)
OSDE Medicina Prepaga

Sin lugar a dudas, OSDE se ha transformado en una de las empresas de medicina prepaga más populares de la Argentina. No hay muchos secretos detrás de tal éxito. La más amplia red de prestadores médicos, instituciones de salud y servicios complementarios, una notable calidad de atención, convenios con grandes empresas y una gran estrategia de marketing. Hoy en día, OSDE es la prepaga que muchos desean tener.

Pero mucho antes de esta “moda” fue que OSDE comenzó a brindar sus servicio. Exactamente a principios de los años 70, cuando ofrecía a través del sistema nacional de obras sociales una eficaz cobertura de salud para el personal jerárquico de empresas, profesionales independientes y empresarios autónomos.

La historia de OSDE

En 1970 la ley de Argentina permitió la creación de mutuales del personal de dirección de empresas. Fue justamente ese año que OSDE se constituyó como obra social para crear una red de salud que ofreciera un servicio de calidad para empresarios.

OSDE ofrece cartilla médica especializada para toda la familia
OSDE ofrece cartilla médica especializada para toda la familia

Con el correr de los años, al selecto grupo de empresarios “fundadores” de OSDE se sumaron distintas agrupaciones de comercio y rurales, mayormente, que permitieron que esta empresa fuese ganando cada vez mayor entidad.

En el año 1972 se realiza la primera atención médica: desde ese año, más exactamente el primero de agosto, comenzó a brindar cobertura médica y desde ese año el número de beneficiarios no para de crecer.

Trayectoria

Veinte años después de su fundación, nace OSDE Binario, un sistema abierto que se encarga de administrar sus propios planes de salud, mediante el cual y por medio de una credencial, los afiliados y socios, tienen el privilegio de gozar de un servicio de atención de salud de primera, una característica que le permitió consolidarse en el sector de la salud, como líder indiscutible.

En el año 1992, OSDE pasó de ser sólo una estructura regional, a establecerse como un prestador de servicios de salud bien distribuido a nivel nacional, ofreciendo a sus afiliados, uno de los servicios de salud, con las mejores opciones en cobertura médica.

Ese mismo año, surge y se materializa el concepto de “Fundación OSDE” (parte del Grupo OSDE, del que hablamos más abajo) con el propósito firme de respaldar la iniciativa de acciones positivas y actividades en el sector de la salud y la cultura.

Más tarde, en el año 1994, la Administradora de Fondos de Pensión ARAUCA BIT AFJP, y la compañía Binaria Seguros de Retiro, surgieron para fortalecer, a través de los aportes de ahorro, la seguridad de los afiliados y su entorno familiar, en el momento en que éstos, dieran por finalizado su ciclo laboral.

Actualmente, OSDE prácticamente no cuenta con instalaciones de medicina propias, pero sus servicios son mayormente impartidos desde instalaciones de terceros. Por lo tanto, sus afiliados cuentan con una amplia variedad de centros de salud distribuidos a lo largo de todo el país; la cobertura del servicio también se extiende hacia los cinco países limítrofes.

OSDE ha permanecido activo en el sector de salud por más de 40 años, hoy es una de las primeras opciones de seguro de salud y una de las más respetadas en Argentina, con una plantilla de más de 2.2 millones de socios en todo el territorio nacional, 8 mil contratos de farmacias y más de 380 Centros de Atención Personalizada a través de OSDE Binario, el cual ofrece tiempos de respuestas óptimos, basado en una solución de aplicaciones moderna.

Plan OSDE Neo, el plan jóven
Plan OSDE Neo, el plan jóven

Es también una de las empresas de medicina que más a la vanguardia se mantiene, conectando a todos sus socios con la última tecnología, generando nuevas propuestas para un público joven (como es el caso de OSDE Neo), y nuevos canales de comunicación a través de las opciones de Internet de hoy en día.

Valores

OSDE nació hace más de 40 años como una organización de enfoque humanista, con la firme certeza de que con la fusión de los valores y una buena gerencia, se podría obtener un buen resultado. Hoy es empresa líder en el sector salud y trabaja constantemente para mantenerse en el primer lugar, marcando una tendencia para distinguirse de la competencia, innovando y creando productos y servicios, modernos y de calidad y generando un vínculo entre su recurso profesional y tecnológico; los beneficiarios y los prestadores de servicios, en pro del bienestar de sus afiliados.

Por eso su filosofía es “trabajar para cada afiliado en particular y en el servicio que se les brinda” y reconoce que su pilar fundamental para lograr la meta, son los prestadores de servicios y la gran red de un valioso recurso humano profesional que lo apoya.

¿Qué significa OSDE?

Hay mucha confusión entre la población respecto a cuál es el significado correcto de las siglas OSDE. Es que, en sus orígenes, estas hacían alusión a “Obra Social de Ejecutivos”. Y así lo fue por cerca de 20 años, en los cuales esta cobertura médica era, precisamente, eso: una obra social que entre sus principales beneficiarios se encontraban ejecutivos de empresas.

Recién en el año 1992 las siglas que dan nombre a esta prepaga cambian su significado al actual: Organización de Servicios Directos Empresarios. Los motivos del cambio no fueron dados a conocer con exactitud, pero mayormente se debe a que, con los años, sus servicios pasaron de su naturaleza original de obra social, a un híbrido con una empresa de medicina prepaga.

De todas maneras, sin importar cuál es el significado de las siglas o el nombre completo de esta empresa, no hay nadie en Argentina que no la conozca por su popular apoyo: OSDE.

Grupo OSDE

Un efecto positivo de su discurso consecuente con la práctica y su criterio filosófico, ha sido la conformación del exitoso Grupo OSDE, el cual agrupa cinco filiales importantes:

OSDE Binario

La propuesta de OSDE Binario, dentro de las mejores del país
La propuesta de OSDE Binario, dentro de las mejores del país

Es un servicio con un nivel óptimo a través de un sistema de planes abiertos, con una cobertura nacional, respaldada por más de 380 centros de atención médica permanente, con instalaciones modernas, dotados de profesionales altamente calificados y un avanzado sistema de diagnóstico con la más alta tecnología.

Binaria Seguros de Retiro S.A.

Se trata de un sistema de ahorro y previsión individual, que funciona como una alternativa de protección de los afiliados y su entorno familiar, para asegurar su futuro a través del ahorro, con un aporte mensual y bajo un mecanismo sumamente flexible, rentable y de bajo riesgo.

Binaria Seguros de Vida S.A.

Es un instrumento sumamente eficiente enfocado en proteger de por vida, la seguridad y estabilidad del asegurado y su familia, en caso de fallecimiento. El programa es muy versátil donde el afiliado puede programar su propio plan de ahorro, de acuerdo a su capacidad de pago y a la periodicidad que éste disponga.

URG Urgencias

Es una filial del grupo OSDE con 21 años en el sector salud, específicamente en el rubro de emergencias, donde ofrece un servicio de excelencia las 24 horas del día, con una amplia red de profesionales, médicos, enfermeras, equipos, ambulancias y tecnología de vanguardia.

Interturis S.A.

El turismo, también forma parte del grupo OSDE desde 1998. En este sector Interturis, ofrece una sólida experiencia para ofrecer los servicios de planificación de viajes de todo tipo, con una red extraordinaria de profesionales y asesores de viajes. Cuenta con más de 70 sucursales en todo el país.

Fundación OSDE

Constituida a finales de 1991 con el claro objetivo de crear ambientes idóneos para proponer temas e ideas a través de una agenda bien nutrida, con conferencias y otros contenidos amplios, que permitan generar un debate transparente y nutritivo sobre el ámbito de la salud y la actividad médica relacionada. El fin de este propósito es consolidar avances fundamentales para el progreso del país en el sector de la salud.

Extranet e Intranet

Esta prepaga es líder en Argentina. Eso significa que cuenta con el mayor número de prestadores médicos y de afiliados en todo el país. Gestionar millones de personas no es sencillo, y para eso OSDE ha creado sistemas web que permiten agilizar todos los trámites. La extranet OSDE para prestadores médicos, y la intranet de gestión de afiliados.

Extranet OSDE

Se trata de un moderno portal de gestión a través del cual la red de prestadores (profesionales médicos, instituciones de salud, farmacias, etc) podrán realizar trámites en línea, comunicarse con personal de la empresa, consultar saldos y cuenta corriente, entre otras cosas.

Ingresando a la extranet, también se realiza la solicitud para incorporarse como prestador médico dentro de las cartillas de esta prepaga, para lo cual los interesados deberán cargar su CV, título profesional, matriculas, entre otras.

Intranet OSDE

Los socios de esta prepaga tendrán acceso a un moderno portal de gestión de pacientes, a través del cual podrán realizar diversas gestiones. Desde consultar la cartilla médica, hasta generar una credencial digital para el celular, el portal de socios será una gran herramienta para aprovechar al máximo tu cobertura médica. Se puede acceder al portal desde el sitio web oficial www.osde.com.ar.

Información de prepaga OSDE

Sucursal de OSDE

Planes de Salud de OSDE

prepaga OSDE es una medicina prepaga que pone a disposición de los pacientes una avanzada propuesta en planes de salud. Con distitnas opciones (210, 310, 410, 450, 550, Osde NEO) que varían según la edad del cliente, el tamaño del grupo familiar, el tipo de cobertura médica buscada (desde los planes más básicos y económicos hasta los más complejos con coberturas completas), etc. Te invitamos a conocer al detalle los planes de OSDE y compararlos para evaluar cuál es el más indicado para vos y tu familia.

A través de Osde Binario, cualquier persona podrá acceder a los servicios de esta cobertura, eligiendo libremente uno de los planes que pone a disposición:

Plan 210

El plan brinda cobertura del 100% en:

  • Consultas médicas.
  • Servicio de urgencias y emergencias las 24 hs en todo el país.
  • Internación en habitación individual.
  • Sanatorios y clínicas en todo el país equipados con la más avanzada tecnología.
  • Estudios de baja, mediana y alta complejidad.
  • Odontología general.
  • Ortodoncia (hasta los 18 años inclusive).
  • Cirugía refractiva.
  • Cobertura en maternidad y asistencia al recién nacido, Plan Materno Infantil.
  • Tratamientos auxiliares: kinesiología, RPG, fonoaudiología, foniatría y fisiatría.
  • Trasplantes.
  • Tratamientos oncológicos.

Otros servicios del plan 210 de OSDE:

  • Cobertura de urgencias en países limítrofes (Bolivia, Brasil, Chile, Uruguay y Paraguay).
  • Descuentos en medicamentos y vacunas.
  • Acompañante en internación (para menores de 15 años inclusive sin límite).
  • Reintegros.
  • Prótesis odontológicas.
  • Psicología y psicopedagogía.
  • Internaciones psiquiátricas.
  • Alergia.
  • Flebología.
  • Cobertura en ópticas (hasta los 15 años inclusive).
  • Subsidio por fallecimiento del titular: 1 año de cobertura gratuita para el grupo familiar primario.

Plan 310

Además de contar con la misma cobertura que el plan 210, este plan agrega cobertura en:

  • Visita médica a domicilio sin cargo.
  • Mayor cantidad de sanatorios y prestadores contratados.

Servicios superadores vs el plan anterior:

  • Mayor cobertura en prótesis odontológicas.
  • Mayores valores de reintegros.

Plan 410

Contratando este plan, usted agregará las siguientes coberturas:

  • Mayor cantidad de prestadores contratados.
  • Ortodoncia sin límite de edad.
  • Una cirugía estética cada 3 años para cada integrante del grupo familiar.

Y el asociado del plan 410 contará con más beneficios:

  • Implantes odontológicos.
  • Mayor cobertura en prótesis odontológicas.
  • Acompañante en internación (para menores de 17 años inclusive sin límite; para mayores de 18 años, 3 días sin cargo).
  • Mayores valores de reintegros.
  • Reintegros por homeopatía y acupuntura.
  • Cobertura de extras en internación.
  • Cobertura de inseminación artificial.
  • Mayor cantidad de sesiones de kinesiología en domicilio sin cargo.
  • Cobertura en ópticas sin límite de edad.

Plan 450

Uno de los planes más altos de la empresa, agrega cobertura en:

  • Mayor cantidad prestadores contratados.
  • Una cirugía estética cada 2 años para cada integrante del grupo familiar.
  • Servicio de remis para internación y externación.
  • Asistencia al viajero sin cargo para todo el grupo familiar.

Y servicios adicionales de excelencia:

  • Mayor cobertura en implantes odontológicos.
  • Blanqueamiento dental.
  • Mayor cobertura en prótesis odontológicas.
  • Acompañante en internación (para menores de 17 años inclusive sin límite; para mayores de 18 años, 7 días sin cargo).
  • Mayores valores de reintegros.
  • Reintegros por homeopatía y acupuntura.
  • Mayor cobertura de extras en internación.
  • Mayor cobertura en inseminación artificial.
  • Cobertura en fertilización asistida.
  • Mayor cantidad de sesiones de kinesiología en domicilio sin cargo.

Plan 510

El plan de mayor status de OSDE viene acompañado con un gran pack de coberturas para cualquier aspecto de la salud. Agrega vs los planes más bajos:

  • Mayor cantidad de prestadores.
  • Una cirugía estética por año para cada integrante del grupo familiar.
  • Internación con habitación en suite.

Y más prestaciones y servicios:

  • Máxima cobertura en implantes odontológicos.
  • Máxima cobertura en prótesis odontológicas.
  • Cobertura sin límites de acompañante en internación.
  • Máximos valores de reintegros.
  • Máximos reintegros en homeopatía y acupuntura.
  • Máxima cobertura de extras por internación.
  • Reintegros por compras de medicamentos en farmacias no adheridas.
  • Máxima cobertura en inseminación artificial.
  • Máxima cobertura en fertilización asistida.
  • Máxima cantidad de sesiones de kinesiología en domicilio sin cargo.

Plan NEO

Un plan médico especialmente pensado para personas de entre 18 y 27 años. Cabe destacar que un “NEO” puede elegir cualquiera de los planes de Osde Binario (del 210 al 510), solo que le agregará servicios y beneficios valorados por gente de su edad.

Osde Neo es una cobertura médica pensada especialmente para las personas en sus primeros pasos de la actividad laboral. Esto quiere decir que la relación precio/servicio será óptima, para no pagar de más por servicios innecesarios.

El plan, por supuesto, incluye la completa cartilla médica de profesionales y centros de salud, gestiones on-line, y toda la comodidad que buscan las personas de esta edad.

Plan Joven de OSDE

Para después de los 27 años, Osde tiene una nueva propuesta: su Plan Joven. Cubre a personas entre los 28 y 35 años, y considera dentro de sus prestaciones servicios especialmente pensados para esta edad: maternidad y parto, cirugía ocular, psicología, nutrición, entre otros.

El precio del Plan Joven es muy competitivo respecto a las otras propuestas de la empresa, con lo cual una persona que se encuentre dentro de este rango de edad podrá pertenecer a Osde con un valor de cuota mensual más que razonable.

Comparativa de planes

Comparativa Planes OSDE: 210 vs 310 vs 410 vs 450 vs 510

Cartilla médica de prepaga OSDE

La red de OSDE alcanza a más de 180000 profesionales médicos al servicio de los clientes. Con presencia en todo el país, esta cobertura médica tiene además convenios con cientos de instituciones (hospitales, clínicas, sanatorios, laboratorios, entre otros) para asegurar a su asociado una correcta atención dónde sea que él se encuentre.

Por supuesto, la cartilla médica de esta medicina prepaga incluye todas las especialidades de salud para que la cobertura sea total: Clínica, Cardiología, Cirugía, Gastroenterología, Infectología, Neumología, Neurología, Nutrición, Oftalmología, Oncología, Pediatría, Psiquiatría, Reumatología, Toxicología y Urología son solo algunas de las especialidades cubiertas por los planes de OSDE.

La empresa de salud se jacta de ser la de mayor tamaño de prestadores e instituciones afiliadas. Su cartilla médica está compuesta por más de 150 mil médicos y profesionales de la salud, y el número va en aumento.

Uno de los pilares de servicio de OSDE es el de ofrecer a sus asociados una gran red de profesionales en todo el país para acompañarlos en cada momento de su vida.

Encontrar a un especialista dentro de la enorme cartilla de OSDE es sencillo gracias al sistema de búsqueda online al que usted puede acceder desde este enlace.

¿Planes abiertos vs. planes cerrados?

Una consideración importante que usted debe conocer a la hora de contratar prepaga OSDE es saber si el plan elegido es un plan abierto o cerrado. ¿Qué significan estos conceptos?

Un plan abierto es aquel que le permite al socio de Organización de Servicios Directos Empresarios atenderse en cualquier profesional de salud, aunque el mismo no se encuentre en la cartilla de la empresa. Si el profesional le emite una factura por sus servicios médicos, luego se le reintegrará el importe total o parcial (según las condiciones del plan) que haya abonado.

Mientras tanto, los planes denominados cerrados solo permiten la atención con aquellos profesionales que están incluidos en la cartilla de OSDE. Usted deberá consultar la vigencia de la cartilla para asegurarse que un profesional sigue brindando sus servicios para la empresa.

¿Qué recomendamos?

La estadística dice que un 80% de los afiliados a no necesitan más médicos que los ofrecidos en cartilla. Recomendamos optar por un plan abierto, si ello implica pagar de más, solo en el caso de que un médico que usted considera irremplazable no se encuentre dentro de la cartilla médica de la empresa.

Detalle de la cobertura de OSDE

Farmacias y medicamentos

prepaga OSDE dispone de acuerdos con un gran número de farmacias en todo el país. Es una de las empresa de medicina Prepaga con una red de farmacias más grandes y mejor distribuidas, por lo que encontrar una de turno y con convenio no será difícil.

Algunos planes de nivel superior le permiten al asociado adquirir medicamentos en cualquier farmacia y luego recibir un reintegro, aunque la misma no se encuentre dentro de la red adherida a esta medicina prepaga. Es posible que este beneficio aplique únicamente para comprar en farmacias en horario nocturno.

Dentro de la red de farmacias de prepaga OSDE usted podrá acceder a un importante descuento en medicamentos de uso habitual. El descuento exacto en medicamentos dependerá del plan contratado. Por exigencias de la Superintendencia de Salud, no podrá ser menor al 40% en aquellos de uso habitual, mientras que para aquellos medicamentos destinados a patologías crónicas prevalentes el descuento no podrá ser menor al 70%.

Algunos planes gozan de beneficios adicionales en medicamentos no recetados como píldoras anticonceptivas u otros métodos de planificación familiar, analgésicos, suplementos dietarios, entre otros.

Odontología

Si usted está evaluando afiliarse a prepaga OSDE, le recomendamos considerar:

  • Si cubre ortodoncia, desde y hasta qué edad
  • Si cubre total o parcialmente prótesis o implantes dentales
  • Si ofrece descuento en la adquisición de implementos para cuidar la salud bucal
  • Si incluye blanqueamiento dental

Opticas y oftalmologia

Si usted está evaluando afiliarse a Organización de Servicios Directos Empresarios, le recomendamos considerar:

  • Cuántos pares de anteojos o lentes de contacto cubre por año, por persona
  • Cuántos pares de lentes monofocales
  • Si incluye cirugía refractaria de ojos

Internación

Es obligatorio según afirma una ley nacional tener cobertura de internación clínica, especializada y quirúrgicas. OSDE debe incluir medicamentos y material descartable, en cualquiera de los casos.

Si usted está evaluando afiliarse a Organización de Servicios Directos Empresarios le recomendamos considerar:

  • Tipo de habitación (compartida, individual, suite)
  • Si permite acompañantes 24 hs.
  • Si se incluyen todos los honorarios y servicios/estudios complementarios o hay que pagar adicionales

Maternidad

Por ley y al igual que en otras coberturas médicas, los afiliados de prepaga OSDE deben tener cubierta la atención materno infantil que asegure la salud y el cuidado de la madre y el hijo, hasta el primer año de vida. Se deben incluir todos los gastos médicos vitales relacionados al embarazo.

Si usted está evaluando afiliarse a Organización de Servicios Directos Empresarios, le recomendamos considerar:

  • Si incluye descuentos en métodos de planificación (como píldoras o diu anticonceptivo)
  • Si incluye ecografías 3D/4D, límites y restricciones
  • Si incluye descuento en productos de cuidado corporal para la futura mamá
  • Si incluye descuentos en leche maternizada y por cuánto tiempo

Asistencia médica en viajes

Algunos planes de la cobertura de OSDE pueden incluir servicios de asistencia al viajero en viajes. Estos servicios pueden variar de acuerdo a si la cobertura es nacional, regional o internacional, así como por el monto máximo de cobertura ofrecido. Consulte los detalles a la hora de cotizar.

Sucursales de OSDE

La propuesta de salud de prepaga OSDE se complementa con una red propia de centros de atención al socio y sucursales, correctamente ubicadas y distribuidas. En las sucursales de OSDE no se realizan atenciones médicas, sino atención al cliente, revisión de temas administrativos, entre otros.

Centros de Atención OSDE en Capital Federal

  • BARRACAS
    Av. Montes de Oca 562
  • BARRIO NORTE
    Av. Callao 1315
  • BELGRANO
    Juramento 2075
  • BELGRANO II
    Cabildo 800
  • CABALLITO
    Av. Rivadavia 5317
  • CATALINAS NORTE
    Av. L. N. Alem 1002
  • DEVOTO
    Av. Francisco Beiró 3275
  • FLORES
    Av. Rivadavia 6668
  • LINIERS
    Av. Rivadavia 11060
  • MICROCENTRO
    Av. Corrientes 420
  • MICROCENTRO II
    Suipacha 658
  • ONCE
    Av. Corrientes 2478
  • PALERMO
    Av. Santa Fe 3157
  • PALERMO II
    Av. Santa Fe 2902
  • PARQUE PATRICIOS
    Av. Caseros 2889
  • PUERTO MADERO
    Juana Manso 1530
  • VILLA URQUIZA
    Av. Triunvirato 4301

Centros de Atención OSDE en zona norte del GBA

  • DEL VISO
    12 de Octubre e/ las Glicinas y las Camelias
  • ESCOBAR
    Mitre 538
  • ING. MASCHWITZ
    Entre Ríos 1010
  • MARTÍNEZ
    Alvear 351
  • NORDELTA
    Av. de los lagos 6855 Loc 9
  • OLIVOS
    Av. del Libertador 2289
  • PACHECO
    Hipólito Yrigoyen 459
  • PILAR
    Colectora Panamericana KM 49.5
  • PILAR PARQUE INDUSTRIAL
    Calle 9 y 10
  • SAN FERNANDO
    Constitución 788
  • SAN ISIDRO
    Chacabuco 229
  • SAN ISIDRO (LOMAS)
    Juan Segundo Fernández 1254
  • SAN MARTÍN
    San Martín 1911
  • VICENTE LÓPEZ
    Av. Maipú 1781

Centros de Atención OSDE en zona oeste del GBA

  • CANNING
    Formosa y Ruta 52 Shopping Las Toscas
  • CASEROS
    Av. San Martín 2868
  • CASTELAR
    Gob. Inocencio Arias 2433
  • MONTE GRANDE
    Leandro N. Alem 388
  • MORENO
    Avenida Del Libertador 343
  • MORÓN
    25 de mayo 341
  • RAMOS MEJÍA
    Av. de Mayo 739
  • SAN JUSTO
    Av. Hipólito Yrigoyen 2586
  • SAN MIGUEL
    Dr. R. Balbín 1026

Centros de Atención OSDE en zona sur del GBA

  • ADROGUÉ
    Esteban Adrogué 1059
  • BERNAL
    9 de Julio 52 entre Av. San Martín y Belgrano
  • HURLINGHAM
    Av. Vergara 4096
  • LANÚS
    Hipolito Yrigoyen 4155
  • LOMAS DE ZAMORA
    Av. Hipólito Yrigoyen 9320
  • QUILMES
    Alsina 188

Lo invitamos a conocer las sucursales OSDE en el resto del país ingresando aquí.

Precios y afiliaciones

¿Cómo contratar prepaga OSDE fácil y sin perder plata?

Desde hace unos años, con la desregularización de servicios de salud, la contratación o cambio de plan médico es un proceso relativamente sencillo en Argentina. De esta forma, quienes deseen afiliarse a OSDE podrán hacerlo en forma rápida y económica a través de los servicios de MiObraSocial.

Cotizá OSDE Ahora. Obtené el Mejor Presupuesto y Alternativas

Somos expertos en empresa de medicina Prepaga y ofrecemos un proceso de alta simplificado, entregándole usted la mejor cotización de Organización de Servicios Directos Empresarios en menos de 24 horas y, en caso de estar de acuerdo con las prestaciones del plan elegido, el proceso de alta lo podemos finalizar en menos de 72 horas hábiles, sin necesidad de que el interesado se mueva de su domicilio.

Tenga en cuenta que si usted viene de otra obra social o prepaga y se quiere afiliar a prepaga OSDE derivando aportes, deberán haber pasado al menos 365 días desde que se adhirió a su cobertura médica actual.

¿Cuánto sale OSDE? Guía de precios

A la hora de cotizar una cobertura médica prepaga, usted debe considerar que hay distintas formas en las que puede afiliarse: en forma particular o derivando aportes. Este factor será clave a la hora de determinar cuánto usted pagará por contar con los servicios de prepaga OSDE. A continuación conoceremos los motivos.

Primero, debemos aclarar que los particulares son aquellos que quieren contratar una cobertura médica pagando el 100% de la cuota de su bolsillo, mientras que los desregulados son aquellos que utilizan sus aportes (ya sea de la relación de dependencia con una empresa, monotributo, etc.) para pagar parte de su cobertura médica.

Ahora sí, veamos las diferencias en números:

  • Contratar OSDE sin aportes: usted deberá abonar la cuota pura + IVA, que variará de acuerdo al plan seleccionado, a su edad y a la composición de su grupo familiar
  • Contratar prepaga OSDE derivando aportes: la opción más conveniente para su bolsillo, pues le permitirá ahorrar entre un 30 y un 70% en cobertura médica. ¿Porqué? Prácticamente todas las empresas de medicina prepaga realizan un descuento de entre 10 y 25% a quienes se afilien derivando aportes. Por otro lado, en este caso no aplica IVA (un 10,5% menos). Y a estos descuentos, hay que sumarle el valor del aporte (que dependerá de su recibo de sueldo, escala de monotributo, etc.)

En resumen, afiliarse a una empresa de medicina prepaga utilizando sus aportes es la mejor opción presupuestaria. El precio de los servicios de Organización de Servicios Directos Empresarios disminuirá notablemente respecto a lo que usted pagará si se adhiere en forma particular. Hay que destacar que si usted es empleado en relación de dependencia y decide contratar los servicios de esta prepaga, su única opción será destinar los aportes a esta cobertura médica.

En algunas contadas situaciones, ya sea por tener un recibo de sueldo alto o bien por un convenio corporativo de su empleador con la empresa prepaga, los aportes realizados a la prepaga serán suficientes para que usted no tenga que poner diferencia para gozar de sus servicios.

¿Y si no estoy en relación de dependencia?

A aquellas personas sin un trabajo formal en blanco o bien trabajadores autónomos se les recomienda encarecidamente que se adhieran al monotributo. De esta forma, prepaga OSDE le aplicará los descuentos arriba mencionados (entre un 30 y un 70%) y, en algunas situaciones, lo que se ahorrará en la cuota mensual de la empresa le permitirá pagar el total del valor mensual del monotributo. Consulte con uno de nuestros asesores respecto a esta particular situación.

Precio de OSDE respecto a la competencia

Si bien el precio final que usted podría pagar por los servicios de prepaga OSDE dependerá de su edad, grupo familiar, aportes, entre otros (puede encontrar la opción de cotizar más abajo), aquí le ofrecemos un parámetro orientativo respecto a cuál es el precio de esta prepaga en comparación con sus principales competidores.

Precio de OSDE respecto a la competencia

Obtener un turno

Otra mejor manera de sacar un turno para ser atendido con su plan médico de OSDE es solicitarlo directamente con el profesional o la institución en la que será atendido. Puede consultar sobre turnos directamente con la institución o bien llamando a la central de la cobertura médica teléfono 081-055-56733.

Atención al cliente de prepaga OSDE

Para la atención al socio, OSDE pone a disposición tres canales de consulta: las sucursales habilitadas para tal fin (ver arriba), la atención telefónica para brindar todo tipo de información relacionada a coberturas, temas administrativos, reclamos, etc. y también su sitio web, desde el cual los socios podrán acceder a toda la información de su plan y cobertura.

Teléfonos de OSDE

Teléfonos útiles de la empresa OSDE. Por consultas generales, deberá comunicarse con el número 081-055-56733.

Urgencias: 08108887788
Riesgo de vida: 08106661111

De todas maneras, recomendamos chequear en el reverso de su credencial sobre posibles teléfonos de contacto propios y particulares del plan que usted tenga contratado. Algunas instituciones ofrecen números de contacto especiales para cada plan, con los cuales usted podrá contar muchas veces con atención personalizada y más eficiente.

Al momento de comunicarse telefónicamente con Organización de Servicios Directos Empresarios tenga cerca su credencial o bien su número de afiliado/socio. Los operadores también podrán solicitarle datos personales a fin de constatar su identidad. En el caso de grupos familiares, la medicina prepaga le podrá solicitar la información del titular de la afiliación.

¿Algo qué decir sobre OSDE?

En base a los comentarios de los usuarios elaboramos un ranking de coberturas médicas en Argentina. Además, el aporte en base a tu experiencia con Organización de Servicios Directos Empresarios puede ayudar y orientar a otras personas y familias a la hora de elegir mejor su próxima cobertura médica en Argentina. Puedes dejar una opinión aquí.

253 Opiniones de OSDE

  1. Es excelente osde!! La tengo hace más de 10 años y nunca tuve ningún problema. Debo buscar otra prepaga porque el precio es muy alto para un matrimonio con 2 hijas. Pero para el que lo puede pagar, ni lo dude. Es la mejor elección en salud!!

  2. Absolutamente recomendable. Jamás tuve problemas. Comparo con una prepaga en la cual está afiliada mi madre y nada que ver con OSDE.
    Se lo recomiendo a todos mis conocidos
    Todos los trámites muy sencillos a cargo de personas idóneas y con buena predisposición
    Espero que sigan así

  3. Tengo osde 210 y me afilie a la obra social cuando me entere que estaba embarazada,no me puedo quejar ,en el embarazo me toco estar internada varias veces por problemas,siempre me atendieron super y siempre rápido. Cuando nacio mi hijo fue por cesárea y estuvo en Neo una semana,la atencion fue buenisima y hasta ahora no tngo ningun reclamo hasta la o social. Solo que si es un poco cara ,pero es la Mejor.

  4. Buen dia
    El dia 8/07/18 a las 13 hs mas o menos me descompuse en mi casa y llamé al medico
    Vino la ambulancia, los sintomas eran complicados, pero el medico que de la ambulancia me dijo que no tenia nada
    Yo casi no podia hablar y estaba con la boca torcida, le pedí que me llevara alguna clinica y de muy mala gana pidió autorización para ello, luego de mas de una hora consiguió llevarme a la clinica Zabala y llegué a pasadas las 15 hs donde automaticamente me hicieron un estudio y me diagnosticaron ACV (el medico de la ambulancia dijo que no tenia nada) y me pasaron a terapia intensiva donde estuve internado por una semana.
    Luego me operanron de Carotida en la clinica Finochieto el 26/08/18.
    Gracias a Dios hoy puedo contarlo, NO por gracias al medico de la abulancia.
    POR FAVOR, TENGAN EN CUENTA MI COMENTARIO Y NO TOMEN A CUALQUIER TIPO DE MEDICO PARA LAS URGENCIAS.
    Espero recibir alguna respuesta de OSDE

    1. La verdad que últimamente “Osde”, deja mucho que desear! Vivo en General Roca, provincia de Río Negro y hace aproximadamente un año que el servicio con Pediatría y actualmente con Traumatología, está cortado!!! Es una barbaridad lo que cobran y el servicio no es bueno! Y me gustaría saber cuándo se va a arreglar???!!! Además con los neurólogos, te reintegrar sólo el 50%!!! Lamentable…Espero una pronta respuesta!

  5. .La mudanza de la sede Moreno a la localidad de Francisco Alvarez resulta sumamifiente incómoda para aquellas personas mayores como es mi caso y no tengo vehiculo propio. La ubicación en la colectora sur lo hace más dificultosa ya que los transportes publicos tienen su parada en la colectora norte, lo que significa que debe cruzarse el puente sobre el Acceso Oeste y caminar las tres cuadras hasta llegar a la oficina. Por otro lado, la utilización del servicio de remise es muy costoso ya que debe esperar hasta que el socio termine el trámite puesto que allí no hay agencias. Por supuesto es comprensible que OSDE PRIORIZE LA ATENCION A LOS SOCIOS QUE VIVEN EN LOS COUNTRIES Y BARRIOS CERRADOS
    que alli están situados, pero debería haberse contemplado la posibilidad de mantener una pequeña oficina en la ciudad de Moreno, ya que por mejor acceso aunque no tan cerca, será utilizar la sede de Morón.

  6. Muy bue sevicio. Deberia existir un plan q permita adherir a un menor, sin que este adherido a un grupo familiar . Porquealpor la situacion economica los padres podrian priorizar la salud de sus hijos sin q necesariamente este adherido el padre. Si el tutor seria por supuesto el q se tiene q responsabilizar por el pago de la cuota

  7. Tenemos OSDE 410 y estamos totalmente disconformes con el servicio prestado. Es nefasto. Estamos con mi padrastro que tiene internacion domiciliaria por un cáncer y nos niegan cubrir la medicación que necesita, los Pañales que nos brindan son escasos y tanto la asistencia de enfermería como la de kinesiologia es muy decadente. Faltan, no cumplen horarios ni servicio. Además de todo lo burocrático que hay que hacer para cada necesidad nuestra. Sumamente disconforme. Sobre todo por la situación que vivimos.

  8. Hace mas de 30 años que soy socio de OSDE y nunca he tenido inconvenientes. La atención a domicilio es rapida y cuenta con excelentes profesionales. He tenido a mis padres internados varias veces y siempre hubo una persona de OSDE asesorandome y apoyandome. Para estudios y visitas, accedi a establecimientos de primer nivel.
    Tambien use a prestadores en el Uruguay en forma muy satisfactoria.
    Lo único que lamento es que no me permitan acceder por mi edad a un plan superior (tengo el 310).
    Cordiales saludos.

  9. Osde ! Son una verguenza como obra social muy mala atención de emergencias y cobran una barbaridad no les importa en lo más mínimo los pacientes. Metansen el viaje donde no les dá el sol!

  10. Tenemos Osde en la familia desde el 2006. Primero la tuvieron mis hijos Plan Neo y después la adquirí yo. Mi hija se operó( cirugía intaocular) con Zaldivar en Mendoza y le cubrió la totalidad de operación, remedios y demás gastos. Mi hijo se operó de ligamento cruzado anterior cortado y también le cubrió todo. Yo me hago exámenes anuales/mensuales propios de la salud femenina. Estoy muy conforme aunque reconozco que es una obra social cara…pero lo vale.

  11. Buenas noches mi nombre es Nancy Medina tengo el plan210 anteriormente tenía el 310 se supone Que el 210 cubre también maternidad internacion.yo la tuve a mi beba hace 2semanas en el hospital Dubau de José c paz y osde no se hizo cargo. Ahora el hospital me quieren cobrar 38.000 Fui a la sucursal de osde y me dicen que tengo que tener 10meses de antiguedad para que mecubra la internacion

  12. El Plan 210 con 3 integrantes del grupo familiar ya resulta impagable. Si bien estoy conforme con la atención, tengo que dejarla por los altos costos.

    1. si , de verdad es imposible, sube todos los meses ya no se puede pagar , gracias a dios somos sanos , tendremos que optar por otra obra social.

    2. si , de verdad es imposible, sube todos los meses ya no se puede pagar , gracias a dios somos sanos , tendremos que optar por otra obra social.
      ni hablar de la cantidad de médicos que no trabajan por osde, no conviene definitivamente

  13. La verdad estoy bastante desencantado, vivo en zona sur del conurbano y muchas prestación no encuentro y sobre todo muchos profesionales últimamente me dicen que no trabajan mas con OSDE.
    Ya no es lo que era antes, cayo mucho en prestaciones pero sobre todo en cartilla.

  14. He sido afiliado a OSDE por varios años. Realmente no he tenido grandes dificultades de salud pero siempre que lo he requerido he sido muy bien atendido por el personal en las oficinas de Villa Urquiza.

  15. Tienen una cartilla del 310 muy completa e inmensa por la gran cantidad de afiliados, muchos sanatorios algunos buenísimos y otros mejor no hablar, pero como cualquier OS en caso de urgencia extrema te van a derivar a la clínica que tenga camas libres y no la que elijas vos y esa puede ser la peor de todas, salvo que en lugar de usar la ambulancia te tires como puedas en un taxi y vayas a la que vos queres que difícil te rechacen si es urgencia y en el peor de los casos te atenderán en la guardia y te dejaran allí.
    Una ventaja es que en estudios habituales, análisis etc. no tenes que pedir autorización asi el estudio te lo haga un medico fuera de cartilla pero son muy hinchas con la confección de las recetas y uno queda atrapado entre el médico que no sabe como recetar bien como ellos quieren y la farmacia que te rebota porque la receta no cumple requisitos.
    Es cara como todas.

  16. A quien corresponda
    X suerte uso poco la obra social.
    Pero siempre encuentro una nueva excusa para no cubrir mis necesidades.
    No tienen en cta al individuo sólo el número.
    Entiendo que el servicio debe ser ida y vuelta, yo pago ud dan un servicio.
    Que cada vez es menor
    Atte
    Susana Sosa

  17. yo no se que piensa la gente estas empresas en la que estamos solo son empresas fiancieras de salud nada señores es asi, eso de “te cuidamos ” “nos encargamos de cuidarte” “estamos cuando nos necesiters” jaajajaj jajaajaj jajajaaj eso es un slogan .ellos estan solo para hacer $$$$ y layor cantidad y algo de salud y respeto te dan pero no pidas mucho por que se enojan jajaja y siempre hay gente que paga esas empresas por eso exixisten tantas

  18. Hola tengo osde porque me lo ofrecio la empresa. En principio crei que me brindaban lo mejor. Pero luego que la empece a utilizar empezaron los problemas, si necesito un turno es como ir a un hospital publico. Te dan para varios meses. Y el reintegro es nada. Te exigen que utilice de la cartilla, pero la mayoria son profesionales independientes que no cuentan con infraestructura. Me dan la orden para hacerme los analisis en otro lugar. La verdad soy joven y estoy sano. Solo lo estoy haciendo para ir al gimnasio apto medico y para realizar tramite de la universidad de salud. Espero que mejoren el sericio.

  19. Todos estos años no he tenido problemas con Osde, creo que es una obra social cara y valia la pena por sus servicios, pero que cobren coseguro por medico a domicilio. No es aceptable. Una pena. tendremos que ir a las guardias.

    Lamentable.

  20. Lamentablemente me tengo que dar de baja es impagable cada vez más cara! Y encima cobran una fortuna el médico a domicilio una pena!

  21. Es lo mejor. Cero problemas y eso que tuve el plan 210. Todo rápido y sin vueltas. Me Realizaron estudios de alta complejidad y también me operaron, no te hacen perder tiempo. Ahora tengo SANCOR y es de 4ta, no veo la hora de volver a tener OSDE

  22. Cada vez prestan peor servicio, turnos larguísimos, guardias de urgencia con esperas interminables (Clinica San Camilo), la ecuación es sencilla muchos afiliados para facturar mas, pocos profesionales y mal pagos, como me dijo un medico que queres por lo que me paga OSDE. Medicina PRE PAGA venir pagando décadas y cuando lo precisas, así te devuelven todo lo que pagaste.

  23. Todo ok con OSDE en la medida en que no necesites algo caro!!! Después de dos meses de idas y vueltas le negaron la bomba de insulina con medidor continuo de glucemia a mi hija diabética, algo que le podía mejorar la calidad de vida de forma significativa.
    LES PAGAN LOS IMPLANTES MAMARIOS A TODAS SUS EMPLEADAS CON PLATA QUE APORTAMOS TODOS NOSOTROS (porque les dan a el plan 410 que les cubre una cirugía estética por año!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! vas a cualquier sucursal y están todas operadas, lo sé además porque tengo dos amigas que trabaja ahí), Y NIEGAN COBERTURA DE SALUD A UNA NENA DE 11 AÑOS?!?!?!?!!!!
    PATETICOS

  24. Carísima OSDE. El servicio es excelente cuando uno está en óptimas condiciones e salud, pero si te pasa algo medianamente grave ya es más regular e inconstante.

  25. Cada día más disparatados los precios de OSDE… no me puedo quejar del servicio, siempre me ha funcionado muy bien, pero se aleja cada vez más de mis posibilidades económicas. Una pena tener que cambiarme.

  26. OSDE das Asco!! Apelas el tratamiento de un bebé que depende de una medicación que vos no le queres brindar. Encima de dar asco son muy muyyy poco inteligentes. Vamos a ver cuánta gente se borra de tu asquerosa prepaga si no te haces cargo del tratamiento. Ahhh y no se molesten en borrar el comentario, este caso está dando vuelta el mundo y vas a perder tu apelación. Insensibles e inhumanos. Moo si todos los meses no se te pagará una tremenda cuota.

  27. Buen día ayer 3 de noviembre siendo las 2130 hs me comunique con el 4351111 para solicitar un médico a domicilio para mí sobrina y quería agradecer y destacar la atención recibida por la telefonista srta Gisela , muy cálida y dispuesta en su trato gracias

  28. Es muy cara hoy en dia, casi impagable (yo pago 12 lucas una pareja con dos hijos) en brvee si sigue aumentando desproporcionalmente voy a tener que cambiarme, pero eso si, es lejos la mejor del país, tengo familia con medicus, con swiss medical, con omint y algunas otras y por experiencia Osde es la mejor en cartilla, atencion, facilidades. Lastima que cada vez sea para menos afortunados que pueden pagar lo que sale osde

    1. Lejos la mejor? Espero que nunca les pase lo que le pasa a Toto, donde la mejor obra social del mundo apela para no cubrir tratamiento de un bebé de y meses que depende del respaldo de SU OBRA SOCIAL

  29. Ojo con OSDE. Dice ser una de las mejores prepagas del país, pero lamentablemente si tenes un hijo con certificado de discapacidad no cubre el valor total de nomenclador, salvo que elijas profesionales de cartilla. Existe la ley de discapacidad donde la prepaga debe cubrir el 100% de las prestaciones que el niño necesita sea el profesional que sea. Se abusan de los afiliados. Y encima siguen con PROSAM que es un desastre en todo sentido. Creen que el chico hace terapias porque es divertido?? Uds no ven lo agotador que es para los padres vivir encima de sus pretensiones y que no se hagan cargo de lo que corresponde?? O sea además de pagar los altos costos que tienen, también tenemos que hacernos cargo de las diferencias entre el valor de nomenclador y sus tarifas paralelas que son mas bajas. Una vergüenza siendo una prepaga tan reconocida y con los costos altos que los afiliados deben afrontar.

  30. La verdad estoy muy desconforme con el servicio que esta prestando en estos momento Osde , ciento que lo único que hace es aumentar pero los servicios cada vez son menos de hecho una médica que me atiendo desde hace seis años ( ginecóloga en Quilmes no atiende mas por el plan 210, me comunique por teléfono y me dicen que me cambie de plan o busque otro profesional el hecho es que esta profesional sigue atendiendo en Osde el plan 310 cual es el motivo para que no atienda el 210, evidentemente no le pagan lo que corresponde, por lo cual debo afrontar pagarle 900 pesos para seguirme atendiendo

  31. Por medio de la presente quiero hacer una queja formal ante el personal que atiende la solicitud de pedido de atención domiciliaria . En la madrugada del 23 de agosto solicitó , por primera vez desde q soy socia , atención domiciliaria ya quede me produjo una importante otitis mi llamado se realiza a la 1 am comunicándome que recibiría atención dentro de las siguientes 3 horas . Siendo las 4,30 de la madrugada y ya no soportar más el dolor hago un reclamo y me comunican q en media hora me atenderían . La ambulancia llega en 25 minutos y firmó en disconformidad por la tardanza del servicio y ante mi asombro me muestran que el pedido de medico fue realizado recién 4.30 de la mañana por lo q la persona q atendió mi primer pedido hizo caso omiso a mi dolor .Es una total falta de respeto hacia un paciente q solicita solucionar su problema ya q uno espera como mínimo una pronta respuesta ante situaciones especiales ya q con lo q pagamos es lo mínimo q merecemos recibir ni a un animal se lo deja sin atención ante un dolor. Espero q esto no se repita tanto para mí como para cualquier socio de osde y traten de mejorar lo antes posible este servicio o es q les sale muy caro movilizar una ambulancia de noche. Espero su pronta respuesta y disculpa .Elsa Mabel Zaidan dni 10891588

  32. Sres. Osde-Salta Capital
    Reclamo de servicio de Fisioterapia.
    Me llama poderosamente la atencion la formalidad para adherir un prestador a esta prepaga en las condiciones en que se lleva a cabo la misma, habiendo consultorios mejores. Los invito a visitarlo. Sinceramente he concurrido por una necesidad de buscar alivio en mi cervical y por lo que estoy a 10 minutos de mi domicilio particular.
    BARRIO INTERSINDICAL- SALTA CAPITAL, es un garage…….
    Les puedo indicar un consultorio con prestaciones completas en la misma zona y en que me gustaria hacerme atender, pero la Fisioterapeuta no logra ingresar….

  33. mi nombre es GLADYS NOEMI SLOBODZIAN AFILIADA A OSDE y queria manifestar que la Kinesiologa Sandra Rosselli me atiende desde 10.2016 hasta el día de hoy, siendo una Excelente profesional agradeciendo a ella el volver a caminar , para que tengan en cuenta Uds cuando califican a los profesionales , Siendo de lujo su atención , esmero y trabajo .
    A diferencia del profesional Campelo Gonzalo que me rompio la espalda dejandome tirada sin movilidad por tres meses que tambien es servidor de osde y una basura .
    Por suerte existen profesionales como Rosselli que son humanos y saben hacer bien su trabajo.
    AGRADEZCO QUE UDS LA VALOREN

  34. Me llamo la atención que por un mismo estudio que realizó hace unos 10 años y ni siquiera lo tuve que autorizar , hoy me piden historia clínica otros dos estudios , y que todo eso debe pasar por una junta médica o auditoria médica .!!
    Estamos retrocediendo o tan solo me parece .!!
    Gracias

  35. Me llamo la atención que por un mismo estudio que realizó hace unos 10 años y ni siquiera lo tuve que autorizar , hoy me piden historia clínica otros dos estudios , y que todo eso debe pasar por una jorge nota médica .!!
    Estamos retrocediendo o tan solo me parece .!!
    Gracias

  36. Es una vergüenza que estando de vacaciones en Villa La angostura necesitando un médico domicilio me digan que no tienen médico disponible y peor es que si necesito una ambulancia por algo de urgencia tampoco . Estamos afiliados a la obra social por mis 3 hijos pero muy malo el servicio en distintos destinos del país.
    No es la primera vez que nos pasa el año pasado en la costa nos paso lo mismo y ahí no había nevadas .
    Ahora kos dicen que por la nieve . Nosotros nos movimos por todos lados hoy . Los caminos están transitables no hay naveda
    Vayas dónde vayas , con climas distintos siempre tienen un excusa . Solo en Bs As y CABA hay buena atención . Muy mal !!!!

  37. Mi marido se opero la vista, de miopia con la tecnica de lente intraocular en la clinica del dr lerner. Realmente la atencion fue excelente, tanto del personal de recepcion como los profesionales, siempre todos preocupandose por como se sentia uno, tanto antes de la cirugia como en los controles posteriores, realmente consideronde suma importancia valorar el trabajo de todo el personal de la clinica del dr lerner.

  38. Es increíble que Osde sucursal Catamarca esté cerrado hoy miércoles 05 de julio de 2017. ¿PORQUE SE ADHIEREN A UN FERIADO MUNICIPAL? Acaso es un organismo público? Yo no me enteré que dejó de ser privado. Porque con nuestros aportes se sostiene. Entonces, exijo que se informe cuando se va tomar umilateralmente una decisión de este tipo. Y que se deje una gusrdia administrativa minima. Fuimos varios al divino botón, creo que la única que se tomará la molestia de expresar su repudio soy yo. No porque sintieran menos indignación que yo sino porque están a las corridas trabajando, para pagar mensualmente lo que cuesta la afiliación a osde. PÉSIMO. DEPLORABLE. INNECESARIO

  39. Absolutamente desconforme, todo lindo cuando son consultas y estudios rutinarios, pero cuando realmente tenés un problema no solo que no te solucionan sino que se desentienden del mismo. Los centros de atención presencial son malisimos tratan muy mal al asociado y tardan mucho tiempo en contestar los reclamos. Deja mucho que desear como obra social

  40. SOY DE OSDE ME LLAMO CARLOS DE PAULI Y VIVO EN CALAMUCHITA CORDOBA TODOOOOOOO LINDOOOO ME DIJERON QUE BS AS TE VAN A MATAR POR LA INSEGURIDAD PERO EN VILLA GRAL BELGRANO ESTA MUY SEGURO PERO NO TENGO URGENCIASSSSSSSSS NI DE ODONTOLOGIA NO PSIQUIATRIA MUCHO MENOS DE AUDIFONOS PARA MI MADRE DE 80 ANOS COMOOOOO CORDOBA SEGURA PERO NO TAN SEGURAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!! DESPUES DE ESTP AMO BS AS PORQUE ;PORQUE TIENE TODO A PESAR DE LA INSEGURIDAD Y PAGAMOS TICI TACA ANTES DE 1Q0 DE CADA MES NOOOOOOO!!

  41. OSDE mata.
    Todo bárbaro mientras puedas ir por tus propios medios adonde quieras de la cartilla pero cuando estás impedido, OSDE hace abandono de persona.
    Delega en un servicio de urgencia que está entongados con clìnicas del Doctor Cureta varias, si entrás sano (por ejemplo, sólo con una fractura), salís con infecciones varias.
    Si pedís médico a domicilio, te mandan a Vittal quienes tienen por médicos a los hijos de Superman y deciden que una mujer de 82 años que se cayó, NO TIENE FRACTURA sin mandarla a hacer ningún estudio.
    Cuando te toca la internación domiciliaria, kinesiología ausente, enfermeros totalmente alcoholizados (borrachos, hediondos y tambaleándose), los pañales te llegan después de fallecido, al igual que los alimentos complementarios. Ahora sí, mientras tanto, dejá a tu familiar en cama y andá a la farmacia a comprar, llená formularios y llevalos a OSDE porque te van a reintegrar, total, tiempo es lo que te sobra….

    Una porquería: haste fama y échate a dormir… OSDE MATA.

  42. Por varios comentarios de este foro, debo decir que entiendo perfectamente a los que han padecido por OSDE Y EN ESPECIAL CON SUS HIJOS CON COMPLEJIDADES.
    Todo es lindo mientras no te salgas de las estadísticas de OSDE.
    Veo que otros dicen que es la mejor O.S. de todas de las de Argentina. Y lamento que no sea así, dado que como Prepaga seria una calidad y como obra social es otra cosa. Incluso en Argentina existen Varias Obras Sociales que son superiores a la Marketinera OSDE.
    La calidad sigue bajando a medida que se encarece todo , y a la vez el poder adquisitivo de sus afiliados se des-actualiza con la inflación. Y seguirá des actualizando, por lo tanto, los que hoy todavía pueden pagarlo , dentro de los próximos Seis Meses mas no lo podrán bancar.

    No existe en ” Argentina” y ahora menos que antes una empresa de Servicios de Calidad y a vez de Precio Razonable.
    Desde hace mas de 1 par de Décadas , las Empresas Privadas de Servicios , son Caras y de Bajas Prestaciones.
    Ponga el Ejemplo que usted quiera : Telefonía , Televisión , Seguridad, Seguros Etc . Y la Salud como servicio no es la excepción.
    El tema es con que la comparamos. Solo basta con salir de este BOSQUE por un rato y ver los que sucede en otras Regiones incluso Continentes. La verdad que el ejemplo de remitirse al Sueño Americano seria la peor elección , pero incluso allí por lo menos la normativa se cumple y en todo caso existen las sanciones por incumplimiento del Servicio Mínimo Obligatorio.
    Lo que si ha cambiado indiscutiblemente en OSDE en particular estos años, Es que dejo de ser una Prestadora de Servicios de Salud , para Operar hoy día como una Compania Aseguradora de Salud .
    La lógica que utiliza hoy día para re calcular los cargos a sus afiliados , es una logica de re-asegurarse su renta como prestadora con una logica de RIESGOS POTENCIALES en los que ¨PODRIAN¨ incurrir sus afiliados.
    Vuelvo a decir , Dios ayude a los padres con sus hijos con complejidades. y digo Dios con una amplia cobertura porque realmente tener que trabajar para pagarle lo que OSDE mismo dice lo que se merece cobrar , es realmente un doble problema.

    1. Hola Martín, le tu comentario y me gustaría saber que obra social o prepaga es mejor que OSDE. No es una chicana esto, te pregunto en serio porque me quiero cambiar y no tengo muy claro cuál es la mejor opción.
      Muchas gracias, tu opinión puede ser de gran ayuda.

  43. A quienes corresponda:
    Al ser usuaria del servicio de internación domiciliaria encontré ciertas dificultades.
    Entre ellas:
    1) Las empresas contratadas por la medicina prepaga, obra social y otras (PAMI) no siempre se encuentran inscriptas en los Ministerios de Salud.
    2) Cambian de Razón social, de dirección. No siempre respetan jurisdicciones.
    3) Y como MUY GRAVE a mi entender, envían personal no siempre matriculado diciendo ¨SER ENFERMERAS¨ o envían EXTRANJEROS que dicen ¨SER MEDICOS¨y sin reválidas o equivalencias utilizan números de matrículas de otros y por supuesto MEDICAN.
    A mi entender, PONIENDO EN RIESGO A LAS PERSONAS QUE EN LA NECESIDAD, EN LA CONFIANZA y el NO SABER, abren las puertas de SUS DOMICILIOS.
    MEDICOS EXTRANJEROS grave a la hora de medicar
    AUXILIARES de enfermería (en sus títulos y en la Ley dice sólo para trabajar bajo supervisión de enfermería y en las CASA las AUXILIARES ESTAN SOLAS.)
    Las Auxiliares NO SON ENFERMERAS. Como un lavador de ollas en la cocina no es un chef.
    4) También encontré que envían ESTUDIANTES O PERSONAS SIN ESTUDIOS.
    5) Para abaratar costos, entiendo yo, ahora envían auxiliares de kinesiología (no reconocido por el Colegio de Kinesiólogo de Pcia.
    LOS TITULOS indican qué estudió cada uno: Pero lo que habilita a trabajar son las MATRICULAS otorgadas por los organismos competentes ej: Ministerio de Salud Nación o Provincia, Colegio de Kinesiólogos de Pcia. etc…
    De uno de los Ministerios de Salud, recibí respuesta escrita diciendo que ¨por ser yo de Avellaneda, la denuncia debía hacerla en la ciudad de La Plata¨. Las empresas en cuestión tenían dirección de CABA. .Para tal respuesta Nación se tomó su tiempo 2009-2012. Algunas de estas empresas cambiaron de nombre, de dirección y a su PERSONAL.
    Pregunta: COMPLICIDAD indirecta o LENTITUD
    Solución: Interacción en la información entre ambos Ministerios de Salud y otros, incluidas Fiscalías
    o a quienes corresponda.
    ESTO ES POR TODOS Y TODAS y para que la ARGENTINA NO ESTÉ DIVIDIDA
    Hablé con inspectores de ambos Ministerios, ellos coincidieron en no poder salir a la búsqueda de las mismas. Necesitan de nuestras denuncias.
    Además los inspectores deberían poder ingresar a los Establecimientos sin presentación previa, tal cual lo hacen los inspectores de la AFIP.
    POR EXPERIENCIA SI DENUNCIAMOS NOS MALTRATAN y si no lo hacemos NO SE LAS ENCUENTRAN.
    Ante la proliferación de las mismas, sugiero:
    –Que a través de los Ministerios de Salud se les pida a las prepagas, obras sociales, y otras (las cuales deberían o deben estar inscriptas en los mismos), que presenten notas concretas con datos por ej: dirección, nombres de las empresas, nombre de los médicos responsables Y A SU VEZ, con quienes tercerizan a sus empresas de INTERNACION O CUIDADOS DOMICILIARIOS.
    A partir de esta información OBRAR EN CONSECUENCIA.
    En la actualidad estas tercerizadas brindan o dicen brindar ¨todos los servicios¨: kinesiología, enfermería, médicos, terapistas ocupacionales, acompañantes terapéuticos, otras y hasta entregan insumos médicos.
    Pregunta: Se ocupan del paciente en general y ¨ brindan¨ todos los servicios.
    Por mi experiencia y a mi entender estas EMPRESAS MERCANTILISTAS LUCRAN con la salud de los enfermos y también lo hacen con el personal convocado, ya que no trabajan en relación de dependencia (monotributistas) no perciben vacaciones, aguinaldos y al ser muchos los intermediarios que ganan, cunado llega el dinero a los profesionales domiciliarios algunos ven reducidos sus honorarios.
    PROFESIONALE MATRICULADOS ————-BAJOS HONORARIOS.
    Por lo que me tocó PADECERLAS les escribo que algunas de estas empresas a su vez, si A SU VEZ, TERCEARIZAN sus servicios ej:

    Prepaga————Antalgo———-PAE
    OTROS

    PAMI————-CENTRO ALFA————R.C.D.
    ATEM PROD
    Insumos Médicos

    PAMI————-SIDOM ———-SERVI HOME
    M y C CARE
    INSUMO Médicos

    Por experiencia las empresas de internación domiciliaria de este modo nos engañan y sin hacerse cargo de nada, pretenden responsabilizar a los familiares o parientes cuando ante sus incumplimientos o falta de idoneidad del personal ejercemos nuestros reclamos.
    Solución y entendiendo que las leyes y artículos actuales no se cumplen es que se SANCIONEN nuevas leyes que REGULEN EMPRESAS DE UN SOLO RUBRO ej:
    Empresas de internación domiciliarias solo para médicos y sus especialidades.
    Empresas de internación domiciliarias de enfermería solo para ENFERMERAS DE
    VERDAD y licenciadas en enfermería.
    Empresas de internación domiciliarias solo de fonoaudiología o en este caso se podría limitar los servicios a los Colegios de fonoaudiología, al igual por ejemplo en provincia para kinesiología o…
    Empresas de internación domiciliaria solo de kinesiólogos, traumatólogos y terapistas ocupacionales.
    Empresas de internación domiciliaria solo de psicólogos, psiquiatras y acompañantes terapéuticos matriculados.
    Luego y con una diferencia muy marcada en escalafón.
    Empresas de auxiliares de enfermería para geriátricos, acompañantes geriátricos, o asistentes en capacidades diferentes o asistentes para personas sanas.
    PONIENDO LIMITES EN CANTIDAD DE PACIENTES proporcionados a CANTIDAD DE PERSONAL HABILITADO POR SUS CORRESPONDIENTES MATRICULAS, CANTIDAD DE DIAS TRABAJADOS U HORAS TRABAJADAS.
    —–Por lo tanto al ser personal matriculado y al ser como les pido EMPRESAS de UN SOLO RUBRO y estar blanqueadas por las propias prepagas, obras sociales u otras inscriptas. Serían estas empresas de internación o cuidados domiciliarios de MAYOR TRANSPARENCIA y podrían ser de mejor control para los organismos competentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *