OBSBA Obra Social de la Ciudad de Buenos Aires

(9 votes, average: 3,44 out of 5)
Contanos tu experiencia con OBSBA Obra Social de la Ciudad de Buenos Aires y ayudá a la comunidad!
OBSBA

La Obra Social de la Ciudad de Buenos Aires es una organización que brinda asistencia de salud y social a trabajadores del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y su núcleo familiar. OBSBA contribuye con notables esfuerzos en torno a la prevención y atención sanitaria, siendo una de las obras sociales más grandes en la ciudad.

Desde sus orígenes, OBSBA apuesta a generar un moderno y sólido sistema de salud municipal, para ello poniendo énfasis en las capacidades humanas, con personal médico de primer nivel en la ciudad dentro de la cartilla de prestadores, pero también en las capacidades técnico-administrativas, para responer en tiempo y forma ante la necesidad de sus afiliados.

Como Obra Social de la Ciudad de Buenos Aires, OBSBA brinda servicio médico-asistencial al personal de la ciudad, del Banco Ciudad, trabajadores en convenio de SUTECBA, entre otros. Año a año, el número de afiliados se incrementa conforme aumenta también el tamaño de la red de prestadores.

Sanatorio Méndez

Entre los símbolos de OBSBA se encuentra, sin lugar a duda, el Sanatorio Julio Méndez, en el barrio de Caballito. Se trata de un centro de salud propio de esta obra social que cuenta con el máximo nivel en atención médica. Se destaca:

  • Guardias las 24 hs.
  • Diagnóstico y Tratamiento
  • Más de 35 Especialidades
  • Internación
  • Servicio de Cesación Tabáquica.
  • Asistencia especial ante casos de violencia de Género

Si usted es empleado del sistema estatal en la Ciudad de Buenos Aires (activo o inactivo), incluyendo personal docente, judicial, bancario, jubilados y pensionados, considerar a OBSBA como una opción de plan de salud será una gran alternativa, por un costo excelente considerando únicamente el improte de sus aportes recibirá una completa cobertura en toda la ciudad.

Obtené Presupuesto o Alternativas a OBSBA Obra Social de la Ciudad de Buenos Aires ahora. Entrá!

Información de OBSBA

Sitio web: http://www.obsba.org.ar/ (abre en una nueva ventana)
Número de teléfono: 080-033-36722
Cantidad de prestadores (aproximada): 1200

Sucursal de OBSBA Obra Social de la Ciudad de Buenos Aires

Planes de Salud de OBSBA Obra Social de la Ciudad de Buenos Aires

OBSBA es una obra social que pone a disposición de los pacientes una avanzada propuesta en planes de salud. Con distitnas opciones (PMO) que varían según la edad del cliente, el tamaño del grupo familiar, el tipo de cobertura médica buscada (desde los planes más básicos y económicos hasta los más complejos con coberturas completas), etc. Te invitamos a conocer al detalle los planes de OBSBA Obra Social de la Ciudad de Buenos Aires y compararlos para evaluar cuál es el más indicado para vos y tu familia.

Todas las Obras Sociales, además de la obligación legal de satisfacer al beneficiario y posibles beneficiarios con el Programa Médico Obligatorio (PMO), también tienen la opción de ofrecerles planes complementarios para lo cual están habilitadas a recibir aportes y contribuciones adicionales. Consulte con sobre sus opciones de planes superadores.

La cobertura médica de esta obra social se guía por lo establecido en el Programa Médico Obligatorio del Ministerio de Salud. De esta forma, brinda una cobertura asistencia completa con todo lo que un afiliado puede necesitar en materia de salud.

Dentro de la cobertura médica de OBSBA se incluye:

  • Atención Domiciliaria: para casos de emergencia o personas con impedimento de concurrir a un centro médico
  • Autorización de estudios simple y eficaz para no perder tiempo
  • Diabetes: se cubren consultas, tratamientos y medicamentos al 100%
  • Discapacidad, según reglamentación nacional
  • Geriatría, cuidado específico para personas con mayores necesidades
  • Medicamentos, ámplia cartilla con descuentos en medicación crónica, diabetes, etc.
  • Óptica
  • Plan Materno Infantil, cobertura integral a la madre durante todo el embarazo y al bebé recién nacido
  • Programa de Celiaquía
  • Salud Mental
  • Programa contra las Adicciones
  • Sepelios
  • Servicios Periféricos

Como toda obra social de Argentina, OBSBA Obra Social de la Ciudad de Buenos Aires está obligada a contar entre sus planes con el PMO (Programa Médico Obligatorio), que según la Superintendencia de Salud es el plan básico mínimo indispensable con el que una persona debe estar cubierto. Es decir, si el afiliado no quiere abonar por servicios diferenciales, podrá contar con el plan justo para garantizar la buena atención de salud de él y su familia. Puede consultar más información del Programa Obligatorio aquí.

Cartilla médica de OBSBA

La red de OBSBA Obra Social de la Ciudad de Buenos Aires alcanza a más de 1200 profesionales médicos al servicio de los clientes. Con presencia en todo el país, esta cobertura médica tiene además convenios con cientos de instituciones (hospitales, clínicas, sanatorios, laboratorios, entre otros) para asegurar a su asociado una correcta atención dónde sea que él se encuentre.

Por supuesto, la cartilla médica de esta obra social incluye todas las especialidades de salud para que la cobertura sea total: Clínica, Cardiología, Cirugía, Gastroenterología, Infectología, Neumología, Neurología, Nutrición, Oftalmología, Oncología, Pediatría, Psiquiatría, Reumatología, Toxicología y Urología son solo algunas de las especialidades cubiertas por los planes de OBSBA Obra Social de la Ciudad de Buenos Aires.

A través del sitio web usted podrá consultar la ámplia red de prestadores de OBSBA en la Ciudad de Buenos Aires y en localidades del interior del país. Se podrá buscar por una gran lista de especialidades médicas, por zona/barrio, etc.

En la misma página usted podrá encontrar las farmacias que ofrecen cobertura a los afiliados de esta obra social.

Link: http://www.obsba.org.ar/cartilla/

¿Planes abiertos vs. planes cerrados?

Una consideración importante que usted debe conocer a la hora de contratar OBSBA es saber si el plan elegido es un plan abierto o cerrado. ¿Qué significan estos conceptos?

Un plan abierto es aquel que le permite al socio de atenderse en cualquier profesional de salud, aunque el mismo no se encuentre en la cartilla de la empresa. Si el profesional le emite una factura por sus servicios médicos, luego se le reintegrará el importe total o parcial (según las condiciones del plan) que haya abonado.

Mientras tanto, los planes denominados cerrados solo permiten la atención con aquellos profesionales que están incluidos en la cartilla de OBSBA Obra Social de la Ciudad de Buenos Aires. Usted deberá consultar la vigencia de la cartilla para asegurarse que un profesional sigue brindando sus servicios para la empresa.

¿Qué recomendamos?

La estadística dice que un 80% de los afiliados a no necesitan más médicos que los ofrecidos en cartilla. Recomendamos optar por un plan abierto, si ello implica pagar de más, solo en el caso de que un médico que usted considera irremplazable no se encuentre dentro de la cartilla médica de la empresa.

Conseguí el Mejor Presupuesto para OBSBA Obra Social de la Ciudad de Buenos Aires y más Alternativas

Detalle de la cobertura de OBSBA Obra Social de la Ciudad de Buenos Aires

Farmacias y medicamentos

OBSBA dispone de acuerdos con un gran número de farmacias en todo el país. Es una de las obras sociales de Argentina con una red de farmacias más grandes y mejor distribuidas, por lo que encontrar una de turno y con convenio no será difícil.

Algunos planes de nivel superior le permiten al asociado adquirir medicamentos en cualquier farmacia y luego recibir un reintegro, aunque la misma no se encuentre dentro de la red adherida a esta obra social. Es posible que este beneficio aplique únicamente para comprar en farmacias en horario nocturno.

Dentro de la red de farmacias de OBSBA usted podrá acceder a un importante descuento en medicamentos de uso habitual. El descuento exacto en medicamentos dependerá del plan contratado. Por exigencias de la Superintendencia de Salud, no podrá ser menor al 40% en aquellos de uso habitual, mientras que para aquellos medicamentos destinados a patologías crónicas prevalentes el descuento no podrá ser menor al 70%.

Algunos planes gozan de beneficios adicionales en medicamentos no recetados como píldoras anticonceptivas u otros métodos de planificación familiar, analgésicos, suplementos dietarios, entre otros.

Odontología

Si usted está evaluando afiliarse a OBSBA, le recomendamos considerar:

  • Si cubre ortodoncia, desde y hasta qué edad
  • Si cubre total o parcialmente prótesis o implantes dentales
  • Si ofrece descuento en la adquisición de implementos para cuidar la salud bucal
  • Si incluye blanqueamiento dental

Opticas y oftalmologia

Si usted está evaluando afiliarse a , le recomendamos considerar:

  • Cuántos pares de anteojos o lentes de contacto cubre por año, por persona
  • Cuántos pares de lentes monofocales
  • Si incluye cirugía refractaria de ojos

Internación

Es obligatorio según afirma una ley nacional tener cobertura de internación clínica, especializada y quirúrgicas. OBSBA Obra Social de la Ciudad de Buenos Aires debe incluir medicamentos y material descartable, en cualquiera de los casos.

Si usted está evaluando afiliarse a le recomendamos considerar:

  • Tipo de habitación (compartida, individual, suite)
  • Si permite acompañantes 24 hs.
  • Si se incluyen todos los honorarios y servicios/estudios complementarios o hay que pagar adicionales

Maternidad

Por ley y al igual que en otras coberturas médicas, los afiliados de OBSBA deben tener cubierta la atención materno infantil que asegure la salud y el cuidado de la madre y el hijo, hasta el primer año de vida. Se deben incluir todos los gastos médicos vitales relacionados al embarazo.

Si usted está evaluando afiliarse a , le recomendamos considerar:

  • Si incluye descuentos en métodos de planificación (como píldoras o diu anticonceptivo)
  • Si incluye ecografías 3D/4D, límites y restricciones
  • Si incluye descuento en productos de cuidado corporal para la futura mamá
  • Si incluye descuentos en leche maternizada y por cuánto tiempo

Asistencia médica en viajes

Algunos planes de la cobertura de OBSBA Obra Social de la Ciudad de Buenos Aires pueden incluir servicios de asistencia al viajero en viajes. Estos servicios pueden variar de acuerdo a si la cobertura es nacional, regional o internacional, así como por el monto máximo de cobertura ofrecido. Consulte los detalles a la hora de cotizar.

Sucursales de OBSBA Obra Social de la Ciudad de Buenos Aires

La propuesta de salud de OBSBA se complementa con una red propia de centros de atención al socio y sucursales, correctamente ubicadas y distribuidas. En las sucursales de OBSBA Obra Social de la Ciudad de Buenos Aires no se realizan atenciones médicas, sino atención al cliente, revisión de temas administrativos, entre otros.

Oficina Central de OBSBA

Avenida Rivadavia 6082, CABA
Tel: 4909-3600 / Int. 3600
Atención de lunes a viernes de 8 a 18 hs

Sanatorio Méndez

Avellaneda 551, CABA
Tel: 4909-7500 / 7800 / 7900

Sede Honorio Pueyrredón de OBSBA

Av. Honorio Pueyrredón 959, CABA
Tel: 4909-6210 / 6212
Atención de lunes a viernes de 8 a 18 hs

Sede Mataderos de OBSBA

Av. Juan Bautista Alberdi 6023, CABA
Tel: 4686-6579 al 82

Módulos de Atención Personalizada de OBSBA

La Obra Social de la Ciudad de Buenos Aires ofrece además de sus sedes principales, puntos de atención distribuidos en toda la ciudad. En ellos se ofrece una completa atención al socio en lugares estratégicamente ubicados:

MAP Hospital Zubizarreta

Nueva York 3952 1º Piso
2044-6164
L a V de 09 a 14 hs.

MAP Hospital Dr. Juan A. Fernández

Cerviño 3356 PB
2044-7831
L a V de 09 a 14 hs.

MAP Hospital C.G. Durand

Av. Díaz Velez 5044
2044-6893
L a V de 09 a 14 hs. Delegación Gremial

MAP Control de Tránsito

Emilio Mitre 981 PB
2044-6643
L a V de 10 a 15 hs.

MAP Flota Automotor

Emilio Castro 7680 PB
2044-6401
L a V de 09 a 14 hs.

MAP Dirección de Licencias

Av. Roca 5252 1º Piso
2044-6545
L a V de 10 a 15 hs.

MAP Jefatura de Gobierno

Uspallata 3160
2044-6573
L a V de 09 a 14.30 hs.

MAP Ministerio de Justicia

Av. Regimiento de Patricios 1142 PB
2044-6877
L a V de 09 a 14 hs.

MAP Desarrollo Social

Mexico 1661 PB
2044-5850
L a V de 10 a 15 hs.

MAP Ministerio de Educación

Av. Paseo Colón 255 PB
2044-5850
L a V de 09 a 14 hs.

MAP Hospital Zubizarreta

Av. Carlos Pellegrini 313 PB
2044-5586
L a V 10 a 15 hs.

MAP Rentas

Viamonte 900 1º Piso
2044-5651
L a V de 10 a 15 hs.

MAP Procuración

Uruguay 440 1º Piso
2044-5761
L a V de 10 a 15 hs.

Precios y afiliaciones

¿Cuánto sale OBSBA Obra Social de la Ciudad de Buenos Aires? Guía de precios

Si su empresa o actividad laboral está comprendida dentro de las consideradas por OBSBA Obra Social de la Ciudad de Buenos Aires, el convenio entre ambas determinará un plan acorde a su nivel de ingresos. Las obras sociales, a través del Programa Médico Obligatorio, tienen la obligación de brindar servicios de salud a sus beneficiarios o a las personas dentro de la actividad comprendida por su naturaleza.

Los beneficiarios tendrán la opción de contratar a un plan superador, con beneficios y prestaciones más altas, abonando la diferencia de su bolsillo según el nivel de ingresos y lo que la empresa determine como valor de mercado de este plan superador.

Debido a que esta organización es una obra social, aquellas personas sin un trabajo en relación de dependencia, inscriptas en monotributo o con algún otro tipo de aporte, no podrán gozar de sus servicios.

¿Cómo contratar OBSBA fácil y sin perder plata?

Desde hace unos años, con la desregularización de servicios de salud, la contratación o cambio de plan médico es un proceso relativamente sencillo en Argentina. De esta forma, quienes deseen afiliarse a OBSBA Obra Social de la Ciudad de Buenos Aires podrán hacerlo en forma rápida y económica a través de los servicios de MiObraSocial.

Somos expertos en obras sociales de Argentina y ofrecemos un proceso de alta simplificado, entregándole usted la mejor cotización de en menos de 24 horas y, en caso de estar de acuerdo con las prestaciones del plan elegido, el proceso de alta lo podemos finalizar en menos de 72 horas hábiles, sin necesidad de que el interesado se mueva de su domicilio.

Tenga en cuenta que si usted viene de otra obra social o prepaga y se quiere afiliar a OBSBA derivando aportes, deberán haber pasado al menos 365 días desde que se adhirió a su cobertura médica actual.

Obtené Cotización de OBSBA Obra Social de la Ciudad de Buenos Aires y Coberturas Alternativas

Obtener un turno

Otra mejor manera de sacar un turno para ser atendido con su plan médico de OBSBA Obra Social de la Ciudad de Buenos Aires es solicitarlo directamente con el profesional o la institución en la que será atendido. Puede consultar sobre turnos directamente con la institución o bien llamando a la central de la cobertura médica teléfono 080-012-28876.

Atención al cliente de OBSBA

Para la atención al socio, OBSBA Obra Social de la Ciudad de Buenos Aires pone a disposición tres canales de consulta: las sucursales habilitadas para tal fin (ver arriba), la atención telefónica para brindar todo tipo de información relacionada a coberturas, temas administrativos, reclamos, etc. y también su sitio web, desde el cual los socios podrán acceder a toda la información de su plan y cobertura.

Teléfonos de OBSBA Obra Social de la Ciudad de Buenos Aires

Teléfonos útiles de la empresa OBSBA Obra Social de la Ciudad de Buenos Aires. Por consultas generales, deberá comunicarse con el número 080-033-36722.

Emergencias: 0810-333-8888

De todas maneras, recomendamos chequear en el reverso de su credencial sobre posibles teléfonos de contacto propios y particulares del plan que usted tenga contratado. Algunas instituciones ofrecen números de contacto especiales para cada plan, con los cuales usted podrá contar muchas veces con atención personalizada y más eficiente.

Al momento de comunicarse telefónicamente con tenga cerca su credencial o bien su número de afiliado/socio. Los operadores también podrán solicitarle datos personales a fin de constatar su identidad. En el caso de grupos familiares, la obra social le podrá solicitar la información del titular de la afiliación.

¿Algo qué decir sobre OBSBA Obra Social de la Ciudad de Buenos Aires?

En base a los comentarios de los usuarios elaboramos un ranking de coberturas médicas en Argentina. Además, el aporte en base a tu experiencia con puede ayudar y orientar a otras personas y familias a la hora de elegir mejor su próxima cobertura médica en Argentina. Puedes dejar una opinión aquí.
También te puede interesar:

34 Opiniones de OBSBA Obra Social de la Ciudad de Buenos Aires

  1. Desde marzo 2019 quede sin cobertura odontológica los turnos asignados en APESA fueron anulados por que no les renovaron el contrato a ningún prestador. En el Sanatorio Mendez es imposible atenderse, dan turnos espontáneos a las 7 y 12 horas, con lo cual para el primer horario hay que estar a las 6 de la mañana con suerte.Como hacemos para llegar al horario de trabajo ????
    Deberia funcionar con horarios acorde al que trabaja!!! Me cansé de llamar a Cede Central y jamás me atendieron. Deben incorporar prestadores urgentemente en la cartilla de OBSBA.

  2. Nuevamente este año tuve que pagar la consulta con mi traumatologo que me opero de la cadera hace 5 años en CEMIC, por que OBSBA decide finalizar el contrato con tan prestigiosa institucion, total la relacion medico-paciente para ellos no tiene importancia, Tampoco importa que hayan sacado las guardias,y las urgencias.y tengamos que ir quien sabe a donde ante una necesidad, viviendo en zona norte,.Hoy contrate un sistema de emergencias privado para mayor tranquilidad.y sigo juntando recibos de pagos de consultas particulares por que cada vez tienen menos lugares de atencion.y los que tienen dejan bastante que desear!. Señor jefe de gobierno de la Ciudad de Bs As: nunca va a controlar su obra social?

  3. Conseguir tirnos como afiliada a la obra social obsba es practicamente imposible, producto de que han reducido la cartilla a la minima expresion. Hasta me hen llegado a decir que en determinadas zonas es mejor ir a un hospital publico. ¿y entonces para que hacemos aportes? (obligatorios por cierto) Y para salir de obsba y pasarte a algo mejor tenes que pagar mucho por encima de lo que se aporta en recibo de sueldo. Una verguenza.

  4. Siempre tengo problemas para turno clinica medica, son lejos, no me pueden dar recet sino es cuando tengo el turno aunque sea el cronico. Tuve que solicitar turno en el cemic para pedir los remedios y analisis ya q el turno lo tengo el 17/5.

  5. OBSBA podrian habilitar un laboratorio a domicilio en Zona Sur Burzaco.? Xq hay mucha gente q necesita hacerse analisis para diagnosticar pronto posibles enfermedades y x problemas de salud no pueden ir personalmente a laboratorios..Tambien podrian hacer los reintegros de pañales para adulto.sin certificado medico..xq no todos los q los usan son discapacitados. Tengo las boletas y me mandan de un lado a otro y no me lo hacen.revean esto.

  6. Una verguenza que saquen cada vez mas prestaciones en CEMIC, institucion que conozco hace mas de 30 años, con excelente atencion y ni hablar de sus profecionales, Todos los años debo pagar mi control de una operacion de caderas realizada en tan prestigiosa institucion, y ahora debo pagar tambien en forma privada una artroscopia de rodilla de mi marido, ya que los lugares que me ofrece la obra social son de categoria 0 comparandolas con CEMIC., A ver si de una vez por todo priorizan la relacion medico-paciente, !!! El Sr,Larreta alguna vez espero que lo atiendan en los pasillos del sanatorio Mendez? cuando van a auditar la obra social?? o el sindicalismo que alli esta presente se lo impide? Años!!! con la misma gente, vuelvo a repetir VERGUENZA!!!!

  7. No se puede afiliar a ob.sba siendo monotributista? Lo intente mil veces con varois contadores distintos y nunca enconramos la manera.. Tenia esta obra social en mi antiguo trabajo de relacion de dependencia y quede muy satisfecho con la cobertura de obsba ojala pueda mantenerla en el monotributo

  8. Pude conocer al Dr Russo que atiende en los consultorios de San Cristóbal Salud (Av San Juan y Pasco) y en EXEA (Av Niceto Vega y Malabia). Es un genio! Absolutamente recomendable. Es neurocirujano y atiende patología Cerebral, de Columna y Dolor. Vale la pena ir a verlo!!! EXCELENTE.

  9. Tengo a mi mama afiliada de Obsba de 83 años. Se atiende en zona Oeste. Tiene un pesario para el prolapso… saco turno para ginecologia y pregunto donde es el consultorio xq ella no puede subir escaleras.. es en primer piso pero no importa xq la doctora baja a atenderla… y avisé que no era solo por una consulta! Despues de esperar una hora despues del turno programado, no la pueden atender porque la doctora tenia muchos pacientes y no puede bajar todo el instrumental.
    A continuacion la llevo a colocar el Holter, previa orden del cardiologo autorizada en Honorio Pueyrredon.. no se lo pueden colocar porque “no esta en el formato correspondiente”. Nadie nos pudo informar antes de eso? puede alguien atender mi reclamo? en atencion al cliente me patean para Honorio..y alli por telefono no atienden!!!!!!!!!!! Falta de respeto total hacia el afiliado.. Obsba es igual de mala que Pami, con el agravante que es paga!

  10. ES PRIMORDIAL QUE OBSBA VUELA A TENER TRAUMATOLOGIA EN EL CEMIC DURANTE AÑOS ME ATENDI ALLI, NO TIENEN TRAUMATOGIA AHORA, LOS MEDICOS DEL CEMIC QUE ATIENDEN OBSBA SON O FUERON ESPLENDIDOS, HAY VARIAS ESPECIALIDADES QUE NO ATIENDEN MÀS. Y LAS GUARDIAS DEL POMBO.? ETC ETC OCULISTAS, ENDOCRINÒLOGOS. LABORATORIO PERFECTO

  11. Hace meses que busco un oftalmólogo infantil…hace 3 horas que trato de comunicarme al 0800 un desastre…pobres los afiliados jubilados…no tienen corazon

  12. Esta cada vez peor Obsba. Yo creó que se están robando todos nuestros aportes. Llevo a mi hijo a atención por guardia en la fundación hospitalaria y la médica le indica medición de saturación. Pero resulta que Obsba no lo cubre son autorización: la próxima vez que tenga un broncoespasmo le voy a pedir a mi hijo que me avise un tiempo antes así gestiono la autorización por que si es una urgencia Obsba te deja sin cobertura

  13. Soy docente y afiliada a ObSBA. Hace poco recurrí a la guardia del Sanatorio Méndez (exclusivo de la obra social). Hacía unos años que no utilizaba el servicio, siempre me había atendido por guardia en CEMIC cuando ObSBA contaba con esa prestación. Y fui del “Triage” del CEMIC al que estaba acostumbrada al ingreso a guardia del Méndez donde una señora que da turnos en un mostrador pregunta qué te pasa y te deriva. En mi caso pedí específicamente guardia clínica (donde la señora no me derivó por mis síntomas) y fue a la guardia clínica fue donde finalmente terminé atendida por indicación de diversos médicos. La DECADENCIA edilicia es increíble. Los sanitarios están en peor estado que los de muchos sanitarios de estaciones de servicio: rotos, sin manijas con puertas que no cierran, sin jabón, con partes clausuradas (tengo fotos). No hay una atencion centralizada en la guardia ni hay centralización de información del paciente: fui 4 veces en una semana y a todos los médicos tuve que explicarles qué me pasaba porque NO TIENEN INFORMATIZADOS los datos ni un historial del paciente unificado. Además, sintiéndome mal me mandaban de un piso a otro para pasarme a guardias de otra especialidad. No funciona el laboratorio de los consultorios de Hematología (donde un médico interno me había derivado DE URGENCIA y en los que obtuve como respuesta “hacete este analisis de sangre la semana que viene porque esta semana estamos sin laboratorio y después te damos un turno…”) Una vergüenza para ser la obra social de referencia del Gob. de la Ciudad de BsAs que se jacta de su “modernización”. Propongo que allí se atiendan los funcionarios de la Ciudad. Gracias por el espacio ( Ah, a julio de 2017 me descuentan casi $ 1500.- para ObSBA).

  14. Hasta hace muy poco tiempo, recibía atención kinesiológica en Zentrum (San Martín). Hace un mes tuve necesidad de tratamiento y me informan que ahora la prestación es a través de una red y lamentablemente no tienen prestadores en San Martín, Caseros o San Andrés. Ir al Sanatorio implica un elevado costo de tiempo y de dinero. ¿Cuál es la solución?¿Quedar postrado o eliminarse?

  15. El servicio de medico a domicilio de Vittal es deplorable!!!!.Ayer 27/5 llame a la empresa para solicitar medico alrededor de las 15 hrs. y vinieron hoy 28/5 a las 13.30 hrs. diciendo que le habian pasado el pedido hoy!!!!!. Ademas llame a la noche de ayer y daba constantemente ocupado o bien nadie atendia. Que clase de atencion tenemos los afiliados discapacitados y jubilados como yo?? que pagamos un coaseguro de $150.- cuando un discapacitado no deberia pagar?? Exijo una respuesta porque me siento discriminada por no ser socia de Vittal.

  16. estoy desconforme con la informacion de los beneficios para los jubilados por no informar en cartilla o internet nos perdimos el premio por haber cumplido 50 años de casados ademas nos gustaria hacer algun viaje de acuerdo a nuestras pocibilidades y tampoco nos informan —ademas el servicio de informacion al afiliado es un desastre te dan cualquier numero .Por fabor preparen cartillas actualisadas .

  17. verguenza, no es lo que era antes, fui operada de una cadera en Cemic e internada en esa institucion con una atencion excelente!!!! y ahora que tengo mi control de todos los años y la cirugia de mi otra cadera con el mismo medico, me entero que no tienen mas convenio con traumatologia, y ´por tanto dejan al paciente sin su medico. y ahora que hago? tengo que cambiar de traumatologo? no señores, voy a luchar por lo que concidero justo, ya que hace 33 años que aporto a la obra social, quisiera que vuelva a ser la obsba de antes, esta en decadenci total, los tel nunca los atienden, hay que ir al sanatorio Mendez a la 7 de la mañana para pedir un turno, de que calidad y servicio me estan hablando?

  18. Desearía saber por qué razón al solicitar un turno en el Sanatorio Mendez para hacerme una colposcopia y un PAP me informaron que se da solamente el último viernes de cada mes!!!!!!!!!!!!!!!
    Querría saber quién es el responsable de semejante barabaridad ??ya que seremos ciento de mujeres pidiendo turno ese día.
    Ah lo solicito ahí porque me atiende la Dra Kuater hace años !!!!!!!!!!!!!!
    Además informo que el 0800 que dan para sacr turnos nunca funciona.
    Me descuentan una barbaridad de dinero para la obra social, solo pretendo que agilicen el sistema de atención al afiliado y que simplifiquen las cosas para quienes ponemos el dinero todos los meses.

  19. Soy empleada de la Ciudad hace muchos años y la obra social tuvo su momento de mejor funcionalidad y ahora está en decadencia. Espero que la situación se revierta eventualmente, porque estoy cansada de que me recorten prestadores.

  20. Quisiera saber donde se encuentra la información donde indique que solamente cubre un mes de internacion en la Clinica Privada Banfield, ya que me encontre con la hermosa SORPRESA del descuento de la obra social por los otros meses que estuve internada…….gracias Obsba

  21. ACABO DE PEDIR TURNO CON PSIQUIATRÍA EN CLÍNICA BANFIELD UBICADA EN CORRIENTES AL 2000, ME DIJERON QUE POR MI NÚMERO DE AFILIADO DEBO IR A LA CLÍNICA SAN GABRIEL EN PARQUE PATRICIOS(ME QUEDA MUY LEJOS). NO ENTIENDO COMO NO TIENEN MÁS LUGARES DE ATENCIÓN EN PSIQUIATRÍA, YA SE QUE TAMBIEN ATIENDEN EN EL MENDEZ, CON DERIVACIÓN Y EN EL FENOPÁTICO. TODOS ESTOS LUGARES ME QUEDAN MUY LEJOS. SIENTO INDIGNACIÓN, ADEMÁS EN SAN GABRIEL RECIÉN ME DAN TURNO PARA EL 20 DE FEBRERO. LAMENTABLE QUE A LA PSIQUIATRÍA NO LE DEN LA IMPORTANCIA DEBIDA.

    1. tengo un familiar directo, que necesita atención psiquiatica. Sólo le dan turno cada dosmese. Si la profesional no concurre, debe esperar u nuevo turno. Lamedicación psiquiatrica no se puede suspender. Ningún otro médico puede medicarla porque no lleva su historia. Esto es abandono de persona.

  22. hola, buen dia, yo pretendia lograr ver la cartilla de medicos y atencion en zona Oeste X oBSBA
    pero antes de ingresar m e atacan con las propagandas de las prepagas que gente tan molesta que son, si quieren que los de las obra social nos enteremos de sus planes, manden ofertas y explicacion pór correo a cada uno y ayuden no entorpezcan somos gente grande y a veces con dificultades para movernos en el sistema sin necesidad de ustedes para que al fin no lleguemos a nada, tanto tiermpo tienen para gastarlo asi

  23. buenas tardes.
    consulto, mi madre llrvo su audifono para arreglarlo al lugar donde se lo entregarom, le indicaron dirigirse a accion social de OBSBA. no atienden. lllamamos desde BS AS y desde C. Rivadavia donde vivo yo,
    mi hijo fue hasta el sanatorio y le dieron el mismo numero de telefono sin poder decirle la direccion. dicen no saberla.
    pueden devirme la direccion de ac, social para que podamos realizar el tramite?
    gracias

  24. Por eleccion nos atendemos en el Sanatorio Modelo de Caseros y rescindieron el contrato. Con el Cemic( traumatología) pasa lo mismo. Estoy en tratamiento por artrosis de rodilla y tengo turno el 9 de enero de 2017 y nos enteramos que no atienden mas por rescision del contrato. Que se hace en estos casos. Obsba no da ninguna solucion y nos descuentan mucho todos los meses. Por una cuestion de edad no nos aceptan las prepagas. Cuando uno va al Mendez a pedir turno pasan 3 meses y parece mas un geriatrico. Al margen que hay servicios que no prestan. Mucha cháchara sindical pero cada vez peor.

    1. Tendríamos que hacer algo. Yo tengo un problema de fascitis y tendinitis del talón, me atendía en el Cemic. No sé qué hacer ahora.

  25. Estoy muy conforme con los profesionales del sanatorio, pero lamentablemente
    conseguir turnos es una odisea difícil de superar.
    Abría que vigilar con mas atencion la tarea de las secretarias periféricas.

  26. Pertenezco a obsba y solamente estoy tratando de conseguir un dentista en caba que no logro hacer, los telefonos que figuran no atienden y además me parece que con el descuento que nos hacen por recibo de sueldo la atención a los afiliados no tendría que ser tan mala, dentistas hay 1 por barrio que si uno llama no contestan un desastre muy mal pésimo

  27. Mi esposo (titular), y yo su esposa vivíamos en Buenos Aires. Nos trasladamos a Villa Giardino (CORDOBA), en ese momento (año 2008), la Obra Social (perteneciente a OSBA), era APROSS y la atención fue EXCELENTE. En los comienzos del 2011 mi esposo (ya recuperado de un ACB), tuvo que realizar una tomografía y cuando pido turno me dicen que no pertenecemos más a APROSS . Nos habían cambiado sin ningún aviso y lo que fue peor, que a los pocos meses cuando pido un turno nos habían cambiado, nuevamente, de Obra Social a la que pertenecemos en este momento que es ACLINOR. Sucede que en esta última para atendernos tenemos que ir a Córdoba ó a Salsipuedes que, ante un caso de urgencia, no es fácil cruzar las sierras ni siquiera para una atención común, ó sea, en Giardino no tenemos médicos, ni farmacias, ni atención posible. Por lo que, solicitamos, que cuando cambian la Obra Social nos lo comuniquen y ,por otro lado, la posibilidad de pasarnos a APROSS como al principio ya que en Giardino y La Falda (a 6 km), tenemos todo tipo de atención.
    Desde ya, muchísimas gracias, espero sepan comprender este pedido ya que somos personas de 77 y 73 años y puedan dar una solución que nos permita poder atendernos dignamente en el momento necesario.
    Sin más, esperando pronta respuesta, saludo a Ustedes Atte.
    Marta.

  28. obsba es un desastre no hay turnos para ginecologia , no hay internacion pediatrica, te queres desregularizar y el turno para darte un papel te lo dan a los dos meses, no puedo elegir lo que quiero sigo siendo cautiva y me descuentan un monton de dinero para nada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *