Obra Social Servicios Sociales Bancarios

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Obra Social Bancarios

Conocida como Obra Social Bancaria, Servicios Sociales Bancarios o OSSSB, es una de las organizaciones de medicina asistencial de mayor tamaño del país, debido al gran número de personal afín al sector bancario. Brinda soporte y asistencia tanto a los empleados como a familiares directos e indirectos.

Sucursal de Obra Social Servicios Sociales Bancarios

Es la Obra social que brinda servicios de salud y de atención general al personal bancario de la República Argentina. Tiene cobertura en todo el territorio nacional, con sucursales en las principales ciudades de cada provincia del país, así como una amplia red de prestadores médicos en Argentina  países limítrofes.

Por supuesto, OSSSB brinda asistencia a través del PMO (Programa Médico Obligatorio), que exige la superintendencia de salud de la Argentina, y también cuenta con planes superadores.

Planes y Precios en 2024

Esta obra social pone a disposición una completa propuesta en planes de salud (PMO, S-100, S-200, S-300) que varían en función del nivel de servicio y precio buscado. Abajo vas a encontrar detalle de los principales planes.

Como toda obra social en Argentina, OSSSB está obligada a contar entre sus planes con el PMO (Programa Médico Obligatorio), el plan con los servicios de salud indispensables a los que todo afiliado tiene derecho.

En forma adicional, Obra Social Bancaria también tiene la opción de ofrecer planes superadores para lo cual están habilitadas a recibir pagos adicionales a los aportes del afiliado.

Programa Médico Obligatorio (PMO) La Obra Social de personal bancario realiza prestaciones en tres niveles de atención a través de efectores individuales, contratados y propios. La red de prestadores de Servicios Sociales Bancarios abarca todo el territorio nacional. Nivel I: atención primaria y de especialidades en forma ambulatoria Libre elección del prestador en los efectores propios y elección de un Equipo de Atención Médica Primaria cuando elija atenderse con los efectores contratados. En el Nivel II (internación) y en prestaciones del Nivel III (las que implican alta complejidad en diagnóstico o terapéutica) la asistencia se realiza por derivación. Además, esta obra social del personal bancario de la Argentina cuenta con tres planes de salud superadores, con prestaciones de gran nivel y un servicio acorde a las más exigentes necesidades de sus asociados. Los planes S-100, S-200 y S-300 de Servicios Sociales Bancarios ofrecen máxima cobertura en Emergencias, Urgencias, Visitas domiciliarias, atención ambulatoria, odontología, medicamentos, prótesis, internación, alta complejidad, etc.

Cartilla Médica

La red prestacional de esta obra social alcanza a más de 5000 profesionales médicos, en complemento a múltiples convenios con instituciones de salud (hospitales, clínicas, sanatorios, laboratorios, entre otros) para asegurar a su asociado una correcta atención médica.

Por supuesto, la cartilla médica de esta obra social incluye todas las especialidades de salud para que la cobertura sea total: Clínica, Cardiología, Cirugía, Gastroenterología, Infectología, Neumología, Neurología, Nutrición, Oftalmología, Oncología, Pediatría, Psiquiatría, Reumatología, Toxicología y Urología son solo algunas de las especialidades cubiertas por esta obra social.

La obra social bancaria dispone de una nutrida cartilla en cada una de las provincias argentinas. Con más de 5 mil prestadores en distintas especialidades, incluidos sanatorios y centros médicos de renombre, los asociados podrán encontrar profesionales idóneos para su atención médica.

Lo invitamos a consultar la cartilla online en el sitio oficial.

Detalle de la Cobertura

FarmaciasOdontologíaOpticasInternaciónMaternidadEn viaje

Farmacias y medicamentos

Esta obra social dispone de acuerdos con un gran número de farmacias en todo el país. Encontrar una de turno y con convenio no te será difícil.

Dentro de la red de farmacias de esta obra social vas a poder acceder a un descuento en medicamentos, que no podrá ser menor al 40% en aquellos de uso habitual, y al 70% para aquellos medicamentos destinados a patologías crónicas prevalentes.

Odontología

La propuesta de OSSSB debe incluir la cobertura odontológica establecida en el PMO, es decir, hasta endodoncias (tratamientos de conducto). Cualquier tratamiento de mayor complejidad no está considerado, por lo que su cobertura dependerá del plan elegido de esta obra social

Algunos de los aspectos más consultados en materia de odontología son:

  • Si cubre ortodoncia, desde y hasta qué edad
  • Si cubre total o parcialmente prótesis o implantes dentales
  • Si ofrece descuento en la adquisición de implementos para cuidar la salud bucal
  • Si incluye blanqueamiento dental

Opticas y oftalmologia

Si estás evaluando afiliarse a Obra Social Bancaria, te recomendamos considerar:

  • Cuántos pares y qué tipo de anteojos o lentes de contacto cubre por año, por persona
  • Si incluye cirugía refractaria de ojos

Internación

Es obligatorio según afirma una ley nacional tener cobertura de internación clínica, especializada y quirúrgicas. Obra Social Servicios Sociales Bancarios debe incluir medicamentos y material descartable, en cualquiera de los casos.

Si estás evaluando afiliarse a esta obra social te recomendamos consultar:

  • El tipo de habitación (compartida, individual, suite) comprendido en tu plan
  • Si permite acompañantes 24 hs.
  • Si se incluyen todos los honorarios y servicios/estudios complementarios o hay que pagar adicionales

Maternidad

Esta obra social debe asegurar la atención de la madre y el hijo (hasta el primer año de vida), según lo establecido por ley en el Plan Materno Infantil.

Si estás evaluando afiliarse a Obra Social Bancaria, te recomendamos considerar:

  • Si incluye ecografías 3D/4D, límites y restricciones
  • Si incluye descuento en productos de cuidado corporal para la futura mamá
  • Si incluye descuentos en leche maternizada y por cuánto tiempo

Asistencia médica en viajes

Algunos planes de la cobertura de esta obra social pueden incluir servicios de asistencia al viajero en viajes. Estos servicios pueden variar de acuerdo a si la cobertura es nacional, regional o internacional, así como por el monto máximo de cobertura ofrecido. Consultá los detalles a la hora de cotizar.

Sucursales y Oficinas de Atención

Conocé la red de sucursales de OSSSB. En estas oficinas no se realizan consultas ni estudios médicos, sino atención a afiliados, revisión de temas administrativos, entre otros.

Los horarios de atención en sucursales pueden verse afectados. Aconsejamos que te contactes con Obra Social Servicios Sociales Bancarios por canales telefónicos o digitales antes de programar tu visita..

Capital y GBA

Capital Federal

Dirección: 25 de Mayo 182 (CP 1002)
Teléfonos: 4340-7300 (Líneas Rotativas)

Avellaneda

Dirección: Av. Mitre 2894 (CP 1872)
Teléfonos: 4204-8486 y 4203-9968

San Miguel

Dirección: Maestro D’Elia 819
Teléfonos: 4451-5650/1635

San Justo

Dirección: Almafuerte 2855 – 2º Piso
Teléfono: 4651-1477
Fax: 4651-0475

Lomas de Zamora

Dirección: Junín 275 (1832)
Teléfonos: 4245-9945 y 4243-3054

Quilmes

Dirección 25 de mayo 243
Teléfonos: 4257-5944

Prov. de Buenos Aires

Bahía Blanca

Dirección: Alsina 19 Piso 7º Dto. “8”, Edificio Corporación (CP 8000)
Teléfonos: (0291) 455-2943/45

Chivilcoy

Dirección: 25 de Mayo 144 (CP 6620)
Teléfonos: (02346) 43-1627

Junin

Dirección: Juan Bautista Alberdi 249 (CP 6000)
Teléfonos: (0236) 444-4075

La Plata

Dirección: Calle 50 Nº 784 (CP 1900)
Teléfonos: (0221) 482-4440/4232753

Mar del Plata

Dirección: La Rioja 1370 1er PISO (CP 7600)
Teléfonos: (0223) 494-5108/ 493-9872

Olavarría

Dirección: 25 de Mayo Nº 3129 (CP 7400)
Teléfonos: (02284) 441416

Prov. de Córdoba

Córdoba

Boulevard Chacabuco 131-133 (CP 5000)
Tel: (0351) 4242759 /// (0351) -4264940 Fax (0351) 4264941

Marcos Juárez

Alem 381 (CP 2580)
Tel: (03472) 428815

Rio Cuarto

Lavalle 836 (CP 5800)
Tel: (0358) 46-44777

San Francisco

Pellegrini 563 (CP 2400)
Tel: (03564) 42-1394

Villa María

Entre Ríos 1246 ( Cp 5900)
Telefonos: (0353) 452-2997

Interior del País

Prov. de Chaco

Resistencia
Carlos Pellegrini 336 (CP 3500)
Tel: (0362) 4426756 /// (0362) 4420493

Prov. de Chubut

Comodoro Rivadavia
Velez Sarfield 1745 (CP 9000)
Tel: (0297) 446-2740/0299

Esquel
San Martín 782 (CP 9200)
Tel: (02945) 453289

Prov. de Entre Ríos

Concepción Del Uruguay
Rocamora 430 (CP 3260)
Tel: (03442) 42-8484

Concordia
La Rioja 829 (CP 3200)
Tel: (0345) 422-1581

Paraná
Monte Caseros 459 (CP 3100)
Tel: (0343) 423-5456 /// 431-0153

Prov. de Jujuy

Jujuy
Necochea 108 Piso 1º (CP 4600)
Tel: (0388) 422-3844

Prov. de La Pampa

General Pico
Calle 18 Nº 758 (CP 6360)
Tel: (02302) 42-5482

Santa Rosa
Hilario Lagos 255 (CP 6300)
Tel: (02954) 42-4751

Prov. de La Rioja

La Rioja
Dalmasio Vélez Sarsfield 1226 (CP 5300)
Tel: (0380) 4420215

Prov. de Mendoza

General Alvear
Patricias Mendocinas 56/58 (CP 5620)
Tel: (02625) 42-5984

Mendoza
España 1234 (CP 5500)
Tel: (0261) 4234353/4231683 Fax (0261) 4380585

San Rafael
Comandante Salas 418 (CP 5600)
Tel: (0260) 442-3959

Prov. de Misiones

Posadas
San Lorenzo 1670 (CP 3300)
Tel: (0376) 442-4800

Prov. de Río Negro

Bariloche
Villegas 316 Piso 1º Of. “D” Edificio Dina (CP 8400)
Tel: (0294) 442-5203

Viedma
Mitre 645 (CP 8500)
Tel: (02920) 42-8690

Prov. de Salta

Salta
Pellegrini 66 (CP 4400)
Tel: (0387) 431-7938

Prov. de San Juan

San Juan
Bartolomé Mitre 170 Oeste – (CP 5400)
Tel: (0264) 4202911 /// 4214152

Prov. de San Luis

San Luis
Belgrano 549 Piso 1º (CP 5700)
Horario: De 09:00 A 13:00 Hs.
Tel: (0266) 442-2000

Villa Mercedes
Miguel B. Pastor 33 (CP 5730)
Tel: (02657) 42-2100

Prov. de Santa Cruz

Río Gallegos
Chacabuco Y Comodoro Py (CP 9400)
Tel: (02966) 44-0261

Prov. de Santa Fe

Santa Fe
Corrientes 2922 (CP 3000)
Tel: (0342) 458-2265

El Trébol
Italia 687 (CP 2535)
Tel: (03401) 42-2567

Rosario
San Lorenzo 1383 P.B (CP 2000)
Tel: (0341) 449-6949 /// 6238

Rafaela
Alem 345 (CP 2300)
Tel: (03492) 42-8457

Prov. de Santiago Del Estero

Santiago Del Estero
Pasaje Heredia S/Nº (CP 4200)
Tel: (0385) 421-1583

Prov. de Tucumán

Tucumán
Congreso 651 (CP 4000)
Tel: (0381) 420-1001 Y (0381) 420-1007

Prov. de Tierra Del Fuego

Ushuaia
Av. Maipu 333 (CP: 9410)
Tel: (02901) 430339

Cómo afiliarse a OSSSB

Para poder contar con los servicios de Obra Social Servicios Sociales Bancarios necesitas contar con aportes, de recibo de sueldo o monotributo. En ambos casos, no debes haber cambiado el destino de dichos aportes en los últimos 12 meses para poder traspasarlos a Obra Social Servicios Sociales Bancarios.

Según el importe de tus aportes tendrás acceso al PMO o bien a un plan superador, al cual también podrás acceder pagando de tu bolsillo una diferencia de precio.

Nuestros asesores puden ayudarte a obtener más información sobre cómo adherirte a Obra Social Bancaria. Completá el formulario y nos contactaremos en menos de 24 horas.

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Canales de Atención

Si tenes consultas, dudas o reclamos para con Obra Social Servicios Sociales Bancarios podés dirigirte a las sucursales habilitadas, el sitio web oficial o bien acudir a la atención telefónica.

Teléfonos de Contacto

Teléfonos útiles de la empresa Obra Social Servicios Sociales Bancarios. Por consultas generales, deberás comunicarte con el número 08104446777.

Más Teléfonos

Teléfono de Emergencias:
CABA: 0800-555-6722 (opcion 1)
Mendoza: 0800-555-6722 (opcion 2)
Santiago del Estero: 0800-555-6722 (opcion 3)
Resto del país: 0800-555-6722 (opcion 4)
Turnos Policlínico Bancario: 0810-444-6777
Consultorios Externos Banco Nación: 4347-8980 / 8981
Consultorios Externos La Bancaria: 4326-6335 / 6337
Centro de Cronicidad: 0810-345-6887
Atención al Afiliado (Policlínico): 4586-8789
Atención al Afiliado (Central): 4340-7370/7382
Autorizaciones: 0810-444-6777
Informes: 0810-444-6777

Recomendamos chequear en el reverso de tu credencial sobre posibles teléfonos de contacto particulares del plan que tengas contratado.

Al momento de comunicarte telefónicamente con Obra Social Bancaria tené cerca tu credencial.

Coberturas similares

35 Opiniones de Obra Social Servicios Sociales Bancarios

  1. José Luis Losada opinó el 5 de julio de 2022

    Quiero dejar mi opinión sobre el funcionamiento del “Policlínico Bancario” esperando que sirva para generar un cambio positivo.
    Mi mamá, Elena Vieites, de 87 años, estuvo internada por un ACV y fue atendida con mucha dedicación y compromiso, por médicos y enfermeras. Estoy muy agradecido a todos ellos.
    Por otra parte, estoy muy disgustado con la organización y el esquema de seguridad implementado, que parece dominar el funcionamiento del Policlínico Bancario. Parece una cárcel, hay control para todo. Todos tienen miedo que los echen si no cumplen protocolos que son burocráticos y no tienen en cuenta al paciente. El mismo personal de seguridad y los administrativos te dicen que ellos comparten que está mal lo que están haciendo, pero que son las órdenes que reciben.
    No hay un esquema de visitas, y solo dos personas, que tienen que registrarse previamente, pueden acompañar al paciente en el horario de 8 a 20 horas. Los dos acompañantes registrados, no se pueden cambiar. De noche no puede quedarse ningún acompañante salvo indicación del médico.
    Mi mamá lamentablemente falleció por complicaciones que tuvo, y los 7 nietos no pudieron visitarla porque la organización no lo permitió. Cuando ya estaba muy mal, pedimos que se activara el derecho al último adiós, y querían dejar entrar solo dos. Por supuesto que nos opusimos y no respetamos esa obstrucción de la guardia, generando un conflicto innecesario y no buscado.
    La salud de una persona es mucho mas que un procedimiento médico, es mantener su estado de ánimo, su voluntad de estar bien, es permitirle tener un entorno que la apoye.
    El modelo de gestión que hay en el Policlínico Bancario es represivo y autoritario. Probablemente como la mayoría de las personas que se atienden son mayores que no pueden cambiar de prestación médica, su queja no se considera, y la organización puede mantener este modelo represivo, que no considera al paciente. Desde ya que el COVID no justifica el modelo represivo existente y tiene que cambiarse.
    Espero que la dirección del Policlínico Bancario, revise el modelo represivo de gestión actual y lo modifique considerando al paciente y a los familiares del paciente, generando empatía y eliminando conflictos.
    José Luis Losada – 5 de Julio de 2022.-

  2. Tilve Osvaldo opinó el 6 de mayo de 2021

    Después de 45 años de afiliado ahora me dicen que porque vivo en provincia no me puedo atender en poba yo soy persona de riesgo (triple bypass parálisis diafragma izquierdo,flebitis crónica miembros inferiores etc) me pregunto dónde voy ahora a las clínicas pedorras de la zona oeste? Seguramente tendré que buscar un abogado que haga quilombo y hacer que la gente despierte y reclamé por su derecho en este caso a ser atendido por mis médicos de siempre

    1. Mariana opinó el 17 de junio de 2021

      Comparto tu opinión. Es un desastre.
      Complican muchísimo todos los trámites.

    2. Enrique Ramón Coradini opinó el 27 de junio de 2022

      Totalmente de acuerdo, a mi me pasa lo mismo

  3. romulo alejandro opinó el 22 de febrero de 2021

    Despues de haber leido todos los comentarios sobre la real deficienca de la Obra Social bancaria, con un aporte durante de 55 años, lo que mas lamento no haberme desafiliado en su momento, x q ahora con mi edad 76 años ninguna obra social me acepta y si me recibe la cuota es muy elevada para la jubilacion.
    Es realmente indignante a esta altura de la vida no tener respuesta a la salud despues de tantos años de afiliado.!!!!!!!!

    1. Antonio menegazzo opinó el 6 de abril de 2021

      41 años de aporte, no tengo médicos ni descuento en medicamentos,,,,, comparto tu opinión Romulo

  4. Dora Calistro de Tuymans opinó el 28 de diciembre de 2020

    Que comentarios, sigue el desastre de los años 90, que pasa, no hay nadie que se preocupe, de esta .policlinica bancaria, que tanto ayudó a mi esposo. operaciones de cadera, vecicula y atencion por su corazon con arritmia, atendido por el Dr.Sylinski (no se como se escribe)- A.tuymans, una lástima, porque me queria afiliar otra vez, y ahora me da temor,

  5. Maria Jose opinó el 17 de diciembre de 2020

    Tengo un familiar internado en el policlinico desde hace 20 días…una vergüenza la atención,los partes desastrosos, los médicos no hablan entre ellos y por eso los partes son incoherentes. No hay médicos referentes con quien poder tener un diagnóstico claro
    La hotelería y equipamiento hospitalario de terror…

    No entiendo como pueden mantener este lugar abierto !!!!! Deberían hacer una intervención desde la SSS y cerrarlo

    1. NO TE IMPORTA opinó el 27 de diciembre de 2021

      Totalmente de acuerdo con vos. Un pariente mio entro sano y se agarro una infección hospitalaria que cuando quisieron aceptarlo y se termino muriendo. Inventaron que tenia una enfermedad que no tenia para no hacerse cargo. La información de los médicos malisima. Todos decían algo distinto
      Una verguenza

  6. Luis Alberto Romanazzi opinó el 11 de noviembre de 2020

    Desde el mes de marzo antes de la pandemia mi esposa se tuvo que hacer atender en forma particular con un oftalmologo, abonando la consulta y comprando la medicación mas de $3.300.- en la obra social me dijeron que presentara los comprobantes para el reintegro, justo comenzó la pandemia y tuve que enviar todo por correo, pues el personal estaba trabajando desde su casa,después de 8 meses recibí el reintegro, habiendo enviado más de 20 mail, a distinto personal de la obra social y nunca me contestaban, parece que ahora alguien en un acto de arrojo decidió atenderme y me reintegraron solo el 20% la verdad que nadie me informó que el reintegro era solo eso porque la verdad el dinero no me sobra pero no hubiese perdido tanto tiempo haciéndome mala sangre,ahora estoy jubilado hasta ahora vengo aportando a la obra social desde el año 1971 ininterrumpidamente, esto es una vergüenza ,quiero aclarar que se tuvo que atender en Lincoln(Pcia de BsAs) porque por la obra social nadie atiende.-Af1586825/00

  7. Mac Donald Jorge Hugo opinó el 10 de noviembre de 2020

    fui afiliado del Instituto de servicios sociales bancarios desde el mes de Junio de 1972, hasta setiembre de 2014 como persona activa y a través de diferentes instituciones financieras, en una de las cuales sugirieron cambiarme por otra obra social para cumplimentar mi aporte a la medicina prepaga que por supuesto no acepte. Pero sin darme cuenta atrás habían quedado los tiempos felices ( Proveeduría Bancaria, turismo, Previbank,Servicios médicos de excelencia) como manifestara Manrique en su oda ” todo tiempo pasado fue mejor” . Estoy de acuerdo con lo manifestado por el Sr. Jorge Derincovsky “hace muchos años que perdimos el prestigio de tener una obra social de lujo”. luego de mi introducción, les informo que soy jubilado, afectado a una obra social que si bien recibe mensualmente mis aportes (aprox $ 8.000), dicho monto no se ajusta con las prestaciones
    que por el hecho de pertenecer a esa tercera edad ,deberían ser mas consideradas para alguien que aporto toda su vida. Es cierto
    que los medicamentos que se ajustan a un protocolo, tienen como mínimo el 40 % de descuento, pero si el medicamento no esta contemplado uno debe pagar la totalidad. He presentado informe del medico especialista , a través de la Delegación de Lomas de
    Zamora. adjunto a una carta dirigida a esa entidad; pero como el medico no respondía a la cartilla de bancarios me enviaron a la Clínica Boedo, y hasta el momento en plena Pandemia estoy esperando respuesta. Soy diabético, y además de las drogas metformina y vildagliptin debo incorporar dapagliflozina para reducir la glucosa en sangre, lo que ha tenido el efecto deseado ya que las mediciones oscilan entre 108 y 120 de 230 y m.as valores que padecía antes de ingerirla. Esa droga es onerosa dentro de mi presupuesto, por eso solicito tengan a bien considerar mi pedido. Por otra parte se me ha vencido el carnet hace mas de un año, casi dos, y no he tenido reemplazo del mismo, si uno provisorio que se ha vencido lamentablemente el 18/09/2020. Afiliado Nº (2630)0235114600)

    1. Felicitas Perales opinó el 1 de diciembre de 2021

      Todo lo dicho es cierto. Hace 50 años q soy afiliada y estoy desilusionada. Por ser de capital no me puedo atender en privincia. Han vaciado a esta obrasocial..
      Aportamos para sentir tristeza e inseguridad. Nada importa para ellos.

  8. Blanca Austin opinó el 15 de octubre de 2020

    Buenas tardes. Mi madre es filiada como así también lo fue mi padre, hoy lamentablemente mi madre sufre y diagnosticada con Alzheimer , somos del Chubut y hasta el momento no he recibido la ayuda que debería darme la obra social. Solicitaron una Historia clínica se presentaron dos (La tuve que actualizar cuando es una enfermedad que va en avance ) y la rechazan porque que esta redactada, sobre form ,que no corresponde ??? Lamento mucho esto porque no la tengo internada la cuido junto con mi hermano y una cuidadora, en Puerto Madryn los gastos de la misma como los medicamentos y consulta medicas siempre salieron de nuestro bolsillos, cuando ella los aporte los hace el 100% sobre esta obra social que tanto quiere y jamás quiso desafiliarse.

  9. Antonio Dante Menegazzo opinó el 31 de diciembre de 2019

    Hola soy antonio menegazzo, afiliado 3112265/00. aporto desde abril de 1980.: comparto las quejas, todas reales, sin exagerar, si alguien dice ” esta obra social nos roba, está gerenciada por indolentes incapaces etc ” yo comparto esa idea, pero, es nuestra culpa, cuando menem poso a zanola a dedo como presidente de nuestra obra social, vimos como era saqueada, destruida, vaciada,,no movimos un dedo para defenderla,,,,, tampoco nos preocupamos por los compañeros que recibían medicamentos oncológicos truchos,,,,, vivo en puerto madryn, no tengo medicación, medico,,,,, nada , solo mi aporte mensual, como figura mi calidad de afiliado en sistema, la salud publica no me provee sus servicios…. Comparto toda queja y la idea de que no sirven

  10. romina opinó el 5 de mayo de 2019

    Tengo esta obra social hace mas de 40 años, si llamo a una emergencia me dicen tal como me lo dicen cuando saco un turno que el intenso trafico bla bala bala, pero sacar un turno no es una emergencia! No puede ser que tengamos que llamar al same siendo que por esta obra social nos hacen super descuentos en nuestros haberes, alguien queme lo conteste lo dudo que reciba una devolucion los que no les conviene no lo contestan valga la redundancia ahora que esta obra social esta abierta cualquiera que se enrole los bancarios estamos siendo desestimados lamentable

  11. Laura opinó el 9 de abril de 2019

    Terrible discriminación estan cometiendo entre afiliados de CABA y provincia bs as efectuando una falta sobre el pmo al que dicen ajustarse ya que para acceder a la libre eleccion de atencion directa en un “efector propio” un afiliado de pcia de buenos aires desde, la unilateral y no informada decisión que a partir del 1/4/2019, no puede atenderse “directamente” en el policlinico bancario sin que antes lo autoricen en alguna otra sede por lo cual generan dilacion en la atencion amen de que si tienen que atenderse en provincia también cambiaron y hoy con un turno de hace 2 meses mi padre concurrio al cardiólogo y no pudo ser atendido ya que no estaba autorizado ¿?. La comunicación es horrible la atencion deja que desear por lo menos a los jubilados que tantos años aportaron y continuan haciendolo a la institucion. Eso si hacen convenios con swiss medical solo para la atencion de los socios activos dando ciertas prioridades…

    1. romina opinó el 5 de mayo de 2019

      le doy toda la razon de el mundo espero se dignen contestar

    2. Juana opinó el 18 de septiembre de 2019

      Ase 3 años vivo en formosa no puedo conseguir que me atienda me descuentan todos los meses soy monotributo me dan número que nunca atiende tengo que hir a un privado esto no puede ser

  12. NILDA PERTUSI opinó el 26 de enero de 2019

    Que pasa con los Servicios Sociales Bancarios
    Como puede ser que en la delegacion Zona Sur de Lomas de Zamora donde fuimos siempre muy bien atendidos por los medicos y empleados, ahora con 84 años nos han mandado al CEM de L,de Zamora donde la espera fue de 3 horas Señores que debo hacer pasarme a PAMI despues que trabaje 30 años.Espero que solucionen el problema de los medicos y podamos volver atendernos en la Delegacion.
    Que pasa con los Servicios Sociales Bancarios

  13. JORGE VAZQUEZ opinó el 11 de junio de 2018

    desastre la atencion en policlinico no se consigue turnos nunca atienden en conmutador te cobran ahora coseguro siendo afilialdo desde año 1975 y jubilado salio este tema de los COSEGUROS es de terror faltan elementos necesarios para los enfermos como ser tecnologias de punta siempre te derivan a sectores externos. Te cobran todo y tenes que deambular por todo el policlinico
    FALTA SENSIBILIDAD SOCIAL

  14. Maria Hilda Garcia opinó el 4 de abril de 2017

    ES LA PEOR OBRA SOCIAL DE MI VIDA ,MI MAMA TIENE 92 AÑOS DOS ACB NO LE DAN NI PAÑALES NI REMEDIOS COMO CORRESPONDE LE SACARON LA INTERNACION DOMICILIARIA,POR LO TANTO NO ME MANDAN MEDICO PARA PODER HACER LAS RECETAS ,EN UNA PALABRA HICIERON MAS DE UNA VEZ UN ABANDONO DE PERSONA SIN IMPORTARLE ABSOLUTAMENTE NADA ,ESTOY HACIENDO LOS TRAMITES PARA BORRARLA DE ESTA OBRA SOCIAL ,SI ES QUE SE PUEDE LLAMAR ASI ,PORQUE NO CUMPLE NI SI QUIERA CON LO ELEMENTAL

  15. Ruben opinó el 21 de diciembre de 2016

    Considero que debe analizarse la posibilidad de tomar contacto con los sectores del Policlínico a través del correo electrónico, pues en estos días tuve necesidad de comunicarme telefónicamente con Prestaciones, primero y luego con Turnos y además de lo difícil que es lograr la misma, suele suceder que cuando uno consigue no responden la llamada hasta que se corta. Hace unos instantes tuve que llamar al interno de otorrinolaringología para anular un turno que tenía acordado para el día 26 a las 18:30 hs. porque no estaré ese día en Bs.As. y era imposible, como dije, desde hace días, lograr la comunicación con Turnos por las razones expuestas. No quería dejar de hacerlo porque quizás otro afiliado que lo necesite, quizás con más urgencia, pueda aprovecharlo.

  16. ines opinó el 14 de diciembre de 2016

    mi padre ( afiliado hace mucho) padece ahora una enf. oncológica. El dia 18/10/2016 se entregó en el laboratorio una orden de lab. oncológico autorizado, y viendo que transcurría el tpo y no se le hacía se condulto y le dijeron que recién había sido autorizada el día 18/11 y que ya había sido remitida la misma al Laboratorio tercerizado con el que trabajan ( Lab San Jose, que también deja mucho que desear). Llamamos al LSan Jose y no la habían recibido. Me diriji personalmente al POBA . En el laboratorio no tenían nada, negaron haber dicho todo lo que nos dijeron y que la orden allí no se entregaba ( cuando tuve que rehacer todo, me mandaron a entregarla allí, todo confuso y contradictorio) Tampoco estaba en auditoria ni en internación domiciliaria. Parece que la tenía el Gran Bonete. Conclusión tuve que volver a pedir que me hagan la orden, la lleve al Lab y le pusieron URGENTE. Esto fue el 1/12 . Hoy llamé 14/12 al laboratorio para saber en que estaba ese tema, primero se confundieron con el control de anticoagulación y luego de buscar me dijeron que había sido autorizada el 2/12 y que estaba ya en el lab San Jose. LLame al Lab San Jos, les llego pero no me supieron decir cuando le iban a sacar sangre de MUY MAL MODO.
    Mi padre espera desde el 18/10 un laboratorio que definirá la necesidad de hacer o no quimioterapia. Hace ya más de 60 días que estamos esperando, espero que no sea demasiado tarde, que esta ventana (obligada x un grupo de negligentes), no sea el punto de no retorno para mi padre. CRIMINAL !!!!!!

  17. Josefina opinó el 23 de noviembre de 2016

    Fui afiliada por muchos años y debo decir que se ha venido abajo terriblemente. Los tiempos de espera son de terror, para abslutamente TODO, desde turnos, a autoriz

  18. Ines britez opinó el 1 de agosto de 2016

    Nesecito Tener mi carnet de mi obra social es de los bancarios por monotributo me manda a todos lado y nadie me da una repuesta, una verguenza

  19. Nelida opinó el 18 de mayo de 2016

    Hace 2 meses que no puedo recibir ninguna atención pr culpa 100% de la obra social de bancarios, se lavan las menos ante un reclamo (si es que logras que te den bolilla) y lo peor es que juegan con tu salud…

  20. Miriam opinó el 10 de mayo de 2016

    SOy afiliada a través de mi esposo que es empleado bancario, nunca tuvimos mayores inconvenientes con la obra social, por supuesto que a veces hay cosas que a uno le molestan, en contadas oportunidades nos hemos visto “perjudicados” por situaciones de la obra social bancaria, a nivel general le doy mi voto positivo y la recomiendo

    1. Vanessa Lampira opinó el 4 de junio de 2019

      Demora los turnos. Hay buenos profesionales, pero los turnos para los especialistas demoran un mundo. Ojalá solucionen.

  21. Alicia opinó el 5 de abril de 2016

    Soy afiliada a la Obra desde 1959;me ofrecen lo peor;conocí las buenas épocas.
    Quierocambiar de plan;aunque sea el más caro,y ni contemplan mi solicitud,¿porqué son tan antiguos y retrógados?
    Nos beneficiaríamos los dos,la Obra Social y yo,
    El sanatorio que me ofrecen en zona Norte tiene muy pésima fama y me obligan a pagar una prepaga $6500,¿porqué si me ofrecen un buen servicio no se lo puedo pagar a Bancarios?.
    Espero ,ya que nos dan la posibilidad de dar nuestra opinión,que algún personal jerárquico y que entienfa lo que es el mercado,conteste mi comentario.Atentamente Alicia

  22. Derincovsky Jorge Ricardo opinó el 5 de abril de 2016

    Soy jubilado del Banco de la Nación Argentina, y no pude afiliarme a la Obra Social Bancaria por jubilado y lo tuve que hacer en otra como OSCEP y prestataria SWIFF MEDICAL, que sale una fortuna. Aquí en Córdoba deja mucho que desear el servicio que prestan. Hace muchos años que perdimos el prestigio de tener una obra social de lujo.

  23. Ricardo Miglior opinó el 3 de abril de 2016

    Tenía una muy buena experiencia con esta obra social bancaria, durante más de 10 años y casi sin ningún tipo de problemas.. Hace aproximadamente 1 año me detectaron una endocarditis, fui a atenderme y desde allí he padecido horrores. Falta de profesionales y turnos a tiempo, complicaciones para cada estudio que debo realizarme, ni hablar para conseguir los medicamentos. Una pena, tantos años de buenas experiencias con servicios sociales bancarios y en los últimos meses me cambió el concepto 100%…

  24. Juan Carlos opinó el 3 de abril de 2016

    Soy empleado del Banco de la Nación Argentina, y fui afiliado durante veinte años a la obra social. Descuidaron totalmente a los empleados bancarios, los que tuvimos que traspasarnos a otras Obras sociales, que nos atendieran. Soy de la Ciudad de Navarro (Pcia.Bs.As.) y en nuestra Ciudad no quedó nadie adherido a la Obra Social. Mi comentario es lamentable lo que han realizado con la Obra social en los últimos treinta años. Una lástima que lastima.

    1. MiObraSocial opinó el 3 de abril de 2016

      Muchas gracias por tu valioso aporte Juan Carlos! A qué obra social te pasaste? Tiene buena atención allí en Navarro? Un saludo!

  25. Luciana opinó el 2 de abril de 2016

    Una verguenza de empresa de salud. “Empresa”. Son un desastre, para que aportamos nuestro dinero si luego esta gente hace lo que quiere… estoy 10 días para cada medicamnto que quiero comprar, me dan vueltas para absolutamente TODO como si nuestro tiempo no valiera.. La cartilla médica cada vez más acotada, hace poco en el interior del país no podía encontrar un cardiologo de ninguna forma, tuve que pagar uno de mi bolsillo, impresentables!

  26. Jorge Atilio DE SANTIS opinó el 2 de abril de 2016

    Por más de diez años no pude hacer uso de sus servicios xq.en el pueblo donde residía no había prestadores ni farmacia adherida, no obstante el descuento de mis haberes jubilatorios, hace 6 meses me radique en la zona de Pilar y me he atendido en el Policlinico de CABA porque no hay convenios con Profesionales en la Zona ni hospitales como EL AUSTRAL, pero debo reconocer que la atención primaria en el Policlinico ha sido buena

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