OSPAT Obra Social del Personal de la Actividad del Turf

(3,00 puntos sobre 5)
OSPAT Obra Social del Personal de la Actividad del Turf

OSPAT es la Obra Social del Personal de la Actividad del Turf. Su gestión está a cargo de la Unión de Trabajadores del Turf y afines (UTTA) y, si bien nació para brindar servicios de salud a los trabajadores del gremio, hoy en día acepta a cualquier persona que trabaje en relación de dependencia y monotributistas. Con más de 20 años de experiencia en el rubro, OSPAT se ha convertido en una de las Obras Sociales más importantes del país, ganando la confianza de miles de argentinos para cuidar de su salud y la de sus familias.

Sucursal de OSPAT Obra Social del Personal de la Actividad del Turf

UTTA es uno de los gremios más grandes de Argentina. Como tal, su actividad se extiende por todo el país. Es por eso que tanto la red de prestadores de OSPAT como sus oficinas de atención al cliente se encuentran en prácticamente todas las provincias argentinas. Esto asegura que todos los afiliados pueden acceder fácilmente a su cartilla de profesionales médicos y a personal administrativo capacitado, listo para solucionar cualquier duda o inconveniente.

Su amplia cartilla médica incluye convenios con los más renombrados Hospitales, Sanatorios y Clínicas, así como profesionales de todas las especialidades médicas.

Beneficios

Los planes de salud de la Obra Social del Personal de la Actividad del Turf le brindan:

  • Plan Materno Infantil y Atención al Recién nacido con cobertura 100% en consultas, estudios y medicamentos relacionados al embarazo, y atención ambulatoria o internación hasta el año de vida
  • 100% Cobertura en cirugías, incluyendo material descartable e internación, sin topes.
  • Grandes descuentos y cobertura hasta los 15 años en anteojos y óptica
  • Cobertura total en Traslados e Internaciones para pacientes con patologías más complejas de las que se pueden tratar en su lugar de residencia

Servicios Adicionales

Por ser afiliado de OSPAT, tendrá acceso a descuentos y promociones exclusivas en los mejores paquetes turísticos. Acercándose a su sucursal más cercana, le asesorarán sobre los beneficios vigentes. Los mismos se renuevan todo el año, acercándolo en cualquier estación a los mejores destinos del país, incluyendo Mar del Plata, Bariloche, Salta, Iguazú, Villa Carlos Paz y muchos más.

Otro beneficio que le brinda la Obra Social es el servicio de Sepelios. En caso de fallecimiento, OSPAT le ofrece un reintegro por los costos fúnebres. Este servicio es sólo para el afiliado titular. Consultar tope de reintegro.

Campañas Saludables

Por ser una entidad prestadora de servicios médicos, OSPAT asume su rol como cuidadora de la salud de la comunidad. Es por eso que realiza periódicas campañas de prevención, conscientización y difusión de información sobre patologías y peligros a la salud que aquejan a la sociedad, tales como:

  • Tabaquismo.  Mediante la inscripción al Registro de Fumadores, OSPAT ofrece a sus afiliados múltiples herramientas para dejar la adicción al cigarrillo.
  • Diabetes. La Obra social ofrece talleres de prevención de la enfermedad, sí como cobertura de tratamiento e insulina para los afiliados quienes la padecen.
  • Campañas de Vacunación. Todos los años, OSPAT inicia su campaña antigripal, que busca facilitar la aplicación de la vacuna a todos sus afiliados, sobre todo a aquellos que forman parte de grupos de riesgo.

Planes y Precios en 2021

Esta obra social pone a disposición una completa propuesta en planes de salud () que varían en función del nivel de servicio y precio buscado. Abajo vas a encontrar detalle de los principales planes.

Como toda obra social en Argentina, OSPAT está obligada a contar entre sus planes con el PMO (Programa Médico Obligatorio), el plan con los servicios de salud indispensables a los que todo afiliado tiene derecho.

En forma adicional, Obra Social del Personal de la Actividad del Turf también tiene la opción de ofrecer planes superadores para lo cual están habilitadas a recibir pagos adicionales a los aportes del afiliado.

OSPAT Obra Social del Personal de la Actividad del Turf le brinda una completa cobertura a nivel nacional. Su gran red de prestadores privilegia la atención integradora, brindándole una atención completa en todo momento. El Plan de Salud de OSPAT cubre al 100% todos los gastos relacionados a internaciones (incluyendo medicamentos, anestesia, y descartables), le brinda acceso a atención Odontológica y de Salud Mental ambulatoria y aguda, y además, le proporciona importantes descuentos en farmacias (hasta 70% en patologías crónicas y 100% en patologías oncológicas).

Plan Materno Infantil

OSPAT brinda un completo servicio a la madre y recién nacido a través de su Plan Materno Infantil. El mismo contempla todos los requerimientos especificados por el Programa Médico Obligatorio, además de brindarle prestaciones adicionales para asegurar la mejor atención en esta etapa. El plan cubre al 100% todos los estudios, consultas de control y medicamentos relacionados al embarazo, hasta un mes luego del parto para la madre, y un año de vida para el niño.

Cartilla Médica

La red prestacional de esta obra social alcanza a más de 5000 profesionales médicos, en complemento a múltiples convenios con instituciones de salud (hospitales, clínicas, sanatorios, laboratorios, entre otros) para asegurar a su asociado una correcta atención médica.

Por supuesto, la cartilla médica de esta obra social incluye todas las especialidades de salud para que la cobertura sea total: Clínica, Cardiología, Cirugía, Gastroenterología, Infectología, Neumología, Neurología, Nutrición, Oftalmología, Oncología, Pediatría, Psiquiatría, Reumatología, Toxicología y Urología son solo algunas de las especialidades cubiertas por esta obra social.

OSPAT cuenta con una red de prestadores sumamente amplia. En cartilla encontrará profesionales de todas las especialidades médicas distribuidos por todas las provincias del país, haciendo accesible la atención para todos sus afiliados. Asimismo, para casos en que los afiliados tengan una patología de alta complejidad que no pueda ser tratada en su lugar de residencia, la Obra Social cuenta con convenios con los más prestigiosos centros de salud del país, y se encarga de cubrir los costos de traslado para que el beneficiario pueda obtener el tratamiento y la atención adecuados.

Detalle de la Cobertura

FarmaciasOdontologíaOpticasInternaciónMaternidadEn viaje

Farmacias y medicamentos

Esta obra social dispone de acuerdos con un gran número de farmacias en todo el país. Encontrar una de turno y con convenio no te será difícil.

Dentro de la red de farmacias de esta obra social vas a poder acceder a un descuento en medicamentos, que no podrá ser menor al 40% en aquellos de uso habitual, y al 70% para aquellos medicamentos destinados a patologías crónicas prevalentes.

Odontología

La propuesta de OSPAT debe incluir la cobertura odontológica establecida en el PMO, es decir, hasta endodoncias (tratamientos de conducto). Cualquier tratamiento de mayor complejidad no está considerado, por lo que su cobertura dependerá del plan elegido de esta obra social

Algunos de los aspectos más consultados en materia de odontología son:

  • Si cubre ortodoncia, desde y hasta qué edad
  • Si cubre total o parcialmente prótesis o implantes dentales
  • Si ofrece descuento en la adquisición de implementos para cuidar la salud bucal
  • Si incluye blanqueamiento dental

Opticas y oftalmologia

Si estás evaluando afiliarse a Obra Social del Personal de la Actividad del Turf, te recomendamos considerar:

  • Cuántos pares y qué tipo de anteojos o lentes de contacto cubre por año, por persona
  • Si incluye cirugía refractaria de ojos

Internación

Es obligatorio según afirma una ley nacional tener cobertura de internación clínica, especializada y quirúrgicas. OSPAT Obra Social del Personal de la Actividad del Turf debe incluir medicamentos y material descartable, en cualquiera de los casos.

Si estás evaluando afiliarse a esta obra social te recomendamos consultar:

  • El tipo de habitación (compartida, individual, suite) comprendido en tu plan
  • Si permite acompañantes 24 hs.
  • Si se incluyen todos los honorarios y servicios/estudios complementarios o hay que pagar adicionales

Maternidad

Esta obra social debe asegurar la atención de la madre y el hijo (hasta el primer año de vida), según lo establecido por ley en el Plan Materno Infantil.

Si estás evaluando afiliarse a Obra Social del Personal de la Actividad del Turf, te recomendamos considerar:

  • Si incluye ecografías 3D/4D, límites y restricciones
  • Si incluye descuento en productos de cuidado corporal para la futura mamá
  • Si incluye descuentos en leche maternizada y por cuánto tiempo

Asistencia médica en viajes

Algunos planes de la cobertura de esta obra social pueden incluir servicios de asistencia al viajero en viajes. Estos servicios pueden variar de acuerdo a si la cobertura es nacional, regional o internacional, así como por el monto máximo de cobertura ofrecido. Consultá los detalles a la hora de cotizar.

Sucursales y Oficinas de Atención

Conocé la red de sucursales de OSPAT. En estas oficinas no se realizan consultas ni estudios médicos, sino atención a afiliados, revisión de temas administrativos, entre otros.

La atención en sucursales puede verse afectada por el Covid-19. Aconsejamos que te contactes con OSPAT Obra Social del Personal de la Actividad del Turf por canales telefónicos o digitales.

Capital Federal

OSPAT Capital Federal Florida 15 piso 4 Teléfono: (011) 5070 – 2000

Provincia de Buenos Aires

OSPAT Avellaneda Laprida 193 Ofic. 1 Teléfono:4201-9707 OSPAT Ciudadela Avda. Gaona 3918 Teléfono: 4488-3684 OSPAT General Villegas Belgrano 480 Teléfono: (03388) 422088 OSPAT Junín Belgrano 242 Teléfono: (02364) 424220 OSPAT Mar del Plata Av. Colón 3321 Teléfono: (0223) 4912728 / 4925325 OSPAT Merlo Juan Manuel de Rosas 775. Local G Teléfono: (0220) 4837686 OSPAT Pilar Victor Vergani 713 Teléfono: (0230) 4432174

Provincia de Santa Fe

OSPAT Santa Fe Urquiza 2440 Teléfono: (0342) 4523398 / (0342) 4521536 OSPAT Rosario I Santa Fe 1261 Piso 1 Teléfono: (0341) 5271062 OSPAT Rosario II Pasaje Racedo 4447 Teléfono: (0341) 4318613 OSPAT Rafaela Pueyrredón 111 Teléfono: (03492) 578210/211/212 OSPAT Santo Tome Avda 7 de Marzo 1442 Teléfono: (0342) 4830090 OSPAT Venado Tuerto Castelli 127 Teléfono: (03462) 313631

Provincia de Córdoba

OSPAT Córdoba Fragueiro 114 Teléfono: (0351) 5700076 OSPAT Córdoba II Corro 379, 1er Piso, Dto B Teléfono: (0351) 4219365 OSPAT Cerro Las Rosas Pedro de Angelis 2180 Teléfono: (0351) 4825598 OSPAT San Francisco Libertad 1603 Teléfono: (03564) 443334

Provincia de Catamarca

OSPAT Catamarca Avda. Colón 25 Teléfono: (03834) 435090

Provincia de Formosa

OSPAT Formosa Fortín Yunká 655 Teléfono: (0370) 433444

Provincia de Jujuy

OSPAT San Pedro Gobernador Tello 528 Teléfono: (03888) 425400

Provincia de Mendoza

OSPAT Mendoza Av. Colón 739 Teléfono: (0261) 4254253/ 4253898/ 4253904/ 4254803 OSPAT San Martín Velez Sarfield 260 Teléfono: (0263) 4432482

Provincia de Mendoza

OSPAT Posadas San Lorenzo 2402 Teléfono: (0376) 4421912 OSPAT El Dorado Iguazú 150 local Nº 7 Teléfono: (03751) 425433

Provincia de Río Negro

OSPAT Bariloche Elflein 471 Teléfono: (0294) 4427845 OSPAT El Bolsón Av. San Martín y Güemes 1º P Teléfono: (02944) 455693 OSPAT Ingeniero Jacobacci Hansen Seler 750 Teléfono: (02940) 432573

Provincia de Salta

OSPAT Salta Dean Funes 636 Teléfono: (0387) 4217300

Provincia de San Juan

OSPAT San Juan Tucuman Sur 812 Teléfono: (0264) 4084510 / 4272288 OSPAT San Juan II Bº Los Berros 2 Mzana A Casa 2 Teléfono: (0264) 4974851 OSPAT Jachal General Acha 485 Teléfono: (0264) 5270937

Cómo afiliarse a OSPAT

Para poder contar con los servicios de OSPAT Obra Social del Personal de la Actividad del Turf necesitas contar con aportes, de recibo de sueldo o monotributo. En ambos casos, no debes haber cambiado el destino de dichos aportes en los últimos 12 meses para poder traspasarlos a OSPAT Obra Social del Personal de la Actividad del Turf.

Según el importe de tus aportes tendrás acceso al PMO o bien a un plan superador, al cual también podrás acceder pagando de tu bolsillo una diferencia de precio.

Nuestros asesores puden ayudarte a obtener más información sobre cómo adherirte a Obra Social del Personal de la Actividad del Turf. Completá el formulario y nos contactaremos en menos de 24 horas.

Cotizá en 3 clics

Completá tus datos y accedé a una cotización de OSPAT Obra Social del Personal de la Actividad del Turf y otras alternativas similares.

Dejá tus datos y encontrá el Mejor Precio

Canales de Atención

Si tenes consultas, dudas o reclamos para con OSPAT Obra Social del Personal de la Actividad del Turf podés dirigirte a las sucursales habilitadas, el sitio web oficial o bien acudir a la atención telefónica.

Teléfonos de Contacto

Teléfonos útiles de la empresa OSPAT Obra Social del Personal de la Actividad del Turf. Por consultas generales, deberás comunicarte con el número 08009991656.

Al momento de comunicarte telefónicamente con Obra Social del Personal de la Actividad del Turf tené cerca tu credencial.

Coberturas similares

7 Opiniones de OSPAT Obra Social del Personal de la Actividad del Turf

  1. Maria del Pilar Contreras opinó el 22 de enero de 2020

    Hola, escribo de Tucuman y hablo de la experiencia con esta obra social en dicha provincia…..
    Es la peor OBRA SOCIAL con la que tuve la (mala) suerte de tratar. Mis papas son afiliados desde el año 2006. Desde 2011 que no aceptan en ningun lado. Actualmente un solo sanatorio en la provincia opera con esta obra social y te ponen trabas para todo, la atencion es inexistente. Para cualquiera tratamiento/consulta.
    Es mentira que estan para consultas las 24horas. NUNCA Pero nunca me atendieron por ningun medio. Llamo, mando mails, nada.
    Mis papas hacen los correspondientes aportes sin ningun tipo de interrupcion y ellos y mis hermanos estan pagando prestaciones PARTICULARES por la inexistente atencion de esta obra social.
    Es lo peor que les pudo pasar lejos. Horrible obra social.
    Actualmente (Enero 2020) fue derivada a una gerenciadora de salud aqui en Tucuman Nativus, INEXISTENTE tambien.
    NO SE AFILIEN. No se la recomiendo a nadie.

  2. Fátima opinó el 7 de septiembre de 2019

    La verdad cada vez está peor….por lo menos en Tucumán…
    Llamas y te dicen en tal lado te van a atender, vas a ese lugar y no la reciben. Por ej. hoy llame para odontología y me dicen que en osacra te atienden para grandes y en la clínica mayo para niños…de los cuales ninguno de los 2 lugares la reciben….
    Un desastre….No se si sólo será en Tucumán o es en todas partes lo mismo…
    Espero se solucione porq en ningún lado la reciben…y estoy evaluando de cambiarme de obra social
    Una lástima ya que ma tengo más de 10 años

    1. Claudio Blanco opinó el 30 de julio de 2020

      La recomiendo ampliamente. La cartilla es bastante completa y los prestadores lo mejor de la zona. Tiene varias sedes lo que me deja tranquilo en cuanto a la extensión de cobertura. Aporto hace más de 7 años.

  3. Eliabeth opinó el 11 de junio de 2019

    Muy buena obra social derivo mis aportes y no pongo mas plata y la cobertura es buena en capital medicos y sanatorios estoy conforme con el servicio recibido

  4. carina opinó el 10 de diciembre de 2018

    La peor atencion tanto en las oficinas como en los sanatorios….Constantemente Te cambian de sanatorio, no podes tener un tratamiento prolongado con un medico que todos los meses te cambian de lugar de atencion….No Te atienden los telefonos y si lo hacen te maltratatan, nunca saben nada…Tenes Que ir veinte veces para autorizar una orden….Un Verdadero desastre!”!!

  5. Susana opinó el 26 de abril de 2018

    Como obra social? Fue lo peor q pude tener. Muy mala la atencion, desde los empleados hasta la auditoria,… si estan en quiebra como dicen algunos comentario?? Deberian mejorar con los empleado q ponen para atender al publico, son unos inresponble. Te pierden ordenes, te piden nro de tel. Al cual nunca llaman, no atienden los tel. Y en sima te boludean. Una porqueria. No recomiendo esta obra social a nadie. Y nunca mas la volveria a tener.

    1. Alejandra opinó el 24 de enero de 2019

      Te entiendo!!! NO LA RECOMIENDO. No me quisieron autorizar una receta para comprarme los anteojos por que a la obra social no les entorno pago de monotributo. Les llevevel comprobante de AFIP y aun así me piden que espere que se impregna el pago en su sistema
      Mi contadora dice que afip les manda el pago a las obras socuales cada dos o tres meses. O sea que yo con mi astigmatismo altísimo tengo que esperar todo ese tiempo??? Tendrían que brindar la cobertura con mi comprobante de pago. Yo ya pagué. Que clase de obra social e esto??? Para tener en cyenra a la hora de adherirse..NO LA RECOMIENDO!!!

Deja una opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *